Inicio > Cristianismo (Iglesias), Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Islam > Grupos religiosos instan a vestir de blanco para hacer frente a un evento en favor de los derechos LGTB

Grupos religiosos instan a vestir de blanco para hacer frente a un evento en favor de los derechos LGTB

Jueves, 26 de junio de 2014

Pink+Dot+2011+Film+Still+9El llamado Pink Dot del año pasado se realizó sólo meses después de que un alto tribunal del país rechazase una solicitud para derogar una ley que criminaliza el sexo entre hombres.

Algunos cristianos se han unido a los musulmanes en Singapur instando a llevar prendas blancas el próximo fin de semana como protesta contra la sexta reunión anual Pink Dot por los derechos de las personas homosexuales, que atrajo a 21.000 personas el año pasado.

Singapur ve crecer el enfado por asuntos desde la inmigración y el elevado coste de la vida hasta los derechos de los gays, todo ello en un país donde disentir está muy desalentado y las reuniones políticas requieren de un permiso independientemente de cuántas personas se reúnan.

Ustaz Noor Deros, un profesor musulmán, lanzó el movimiento WearWhite (viste blanco) la pasada semana, instando a que los musulmanes no participen del acto Pink Dot el sábado y que vistan de blanco para rezar esa noche mientras se abren paso al mes de ayuno del Ramadán. Su página de Facebook ha atraído a más de 3.000 “me gusta”.

“La génesis del movimiento era de nuestra observación de la creciente normalización de LGBT en Singapur“, dijo el sitio web WearWhite.

El movimiento ha recibido el apoyo de Lawrence Khong, jefe de la Iglesia Baptista Comunidad Fe, y de la red de iglesias LoveSingapore. Alentó a sus miembros a vestir de blanco en las ceremonias del fin de semana.

Khong dijo que el movimiento WearWhite iba dirigido a defender la posición oficial del Gobierno: “No podemos y no respaldaremos la homosexualidad. Seguiremos resistiendo cualquier promoción pública de la homosexualidad como un estilo de vida alternativo”, dijo Khong en Facebook.

La mayoría de los singapurenses parecen estar contra los matrimonios del mismo sexo, incluso aunque el Pink Dot ha visto crecer su apoyo desde que comenzó en 2009 y atrajo a patrocinadores corporativos como BP, Goldman Sachs o Google.

Un estudio de Institute of Policy Studies publicado al inicio del año mostró que el 78,2 por ciento de los singapurenses sentían que las relaciones sexuales entre dos adultos del mismo sexo siempre o casi siempre estaban mal, y el 72,9 por ciento de ellos estaba en contra del matrimonio igualitario.

Los ministros del Gobierno de Singapur han instado al control tras el creciente apoyo al movimiento WearWhite, aunque los activistas de derechos humanos dicen que debería haber una condena más clara de la discriminación.

“El Estado necesita llegar y tomar un papel más claro desde una perspectiva legal”, dijo Braema Mathi, presidente de MARUAH, un grupo de derechos humanos.

Fuente Cáscara Amarga

Cristianismo (Iglesias), Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Islam , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.