Inicio > General, Historia LGTBI > Pasos de peatones arco iris para celebrar el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria

Pasos de peatones arco iris para celebrar el Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de junio de 2014

paso-de-peatonesEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha accedido a la petición del colectivo Gamá de “fundir la bandera del arco iris con las calles de la ciudad”, como antes se hiciera en Vancouver o Estocolmo (en este caso se tiñó de arco iris el paso de peatones situado frente a la Embajada rusa como protesta por sus leyes homófobas). El Ayuntamiento ha pintado con los colores del arco iris los cuatro pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, donde tendrán lugar las actividades del Orgullo LGTB 2014.

Las celebraciones y actos del Orgullo de Las Palmas comenzarán el próximo 20 de junio con el pregón de Efecto Pasillo y culminarán el 28, Día Internacional del Orgullo LGTB, con la manifestación que llevará por lema “Con la T por bandera hacia la plena igualdad” en reivindicación de los derechos, la dignidad y la visibilidad de las personas trans.

“Somos una ciudad abierta y respetuosa. Hasta ahora te lo podíamos decir quienes vivíamos aquí o quienes nos visitaban pero ahora hablan alto y claro nuestras propias calles. En Las Palmas la diversidad es visible y desde luego tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosas y orgullosos. El Orgullo TLGB de este año, con las personas trans como protagonistas necesarias, es abierto a toda la ciudad. Para llegar, siga el camino de franjas de colores”, ha declarado Víctor Ramírez, presidente del colectivo Gamá.

Se da la circunstancia de que el próximo 23 de junio el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá a Gamá la Medalla de Oro de la ciudad en el 20 aniversario de su fundación. ¡Nuestras felicitaciones!

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.