Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Irán reconoce por fin que hay gays en el país… y muchos, además: El 17,5% de los estudiantes admite ‘ser homosexual’

Irán reconoce por fin que hay gays en el país… y muchos, además: El 17,5% de los estudiantes admite ‘ser homosexual’

Lunes, 16 de junio de 2014

Gay-Iran-We-Are-EverywhereIrán ha admitido la que realmente hay gais entre la población del país y que el sexo gay es práctica generalizada entre sus jóvenes. Un informe de 82 páginas que acaba de salir a la luz se basa en las cifras recopiladas por el Ministerio de Educación de Irán en 2007 y 2008.

Mahmud Ahmadineyad, el que fuera presidente de Irán hasta el pasado mes de agosto, se hizo famoso entre la comunidad gay en 2007 cuando expresó, en un discurso en Estados Unidos, que en su país no existían los homosexuales. En declaraciones realizadas por Ahmadinejad en la Universidad de Columbia en 2007, donde dijo sin tapujos a través de un traductor: ‘En Irán no tenemos homosexuales’ fueron luego corregidas mediante un vocero de la presidencia que afirmó que su comentario fue malinterpretado.Eso en una nación en la que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están penadas, donde la policía realiza redadas contra los gays y donde se condena a muerte a las personas por su orientación sexual. Pero resulta que en esos mismos años el Ministerio de Educación se encontraba recopilando datos sobre la actividad sexual de los jóvenes en el país. Los resultados de aquellas encuestas se han hecho finalmente públicos ahora y los resultados son sorprendentes. El informe público no solo reconoce que la homosexualidad está muy extendida en el país, sino que alcanza porcentajes mucho más elevados que en otros países: un 17,5% de los estudiantes de secundaria que respondieron la encuesta, tanto chicos como chicas, se identificaban como homosexuales. Nada de esto supone, por supuesto, que el nuevo presidente Hasán Rouhaní, apruebe la homosexualidad.

irangaysMuestran el 17,5% de los estudiantes secundarios masculinos y femeninos en todo Irán admite ‘ser homosexual’. Eso es 24.889 personas de una encuesta realizada a 141.552 hombres y mujeres jóvenes a pesar de que la homosexualidad puede ser castigada con la muerte en el país. Este informe admite que casi todos los estudiantes iraníes de secundaria están violando las leyes sexuales. El informe, titulado “El matrimonio temporal y su impacto en la reducción de los contactos sexuales ilegítimas”, ahora ha sido publicado en la página web del Parlamento iraní.

Estos datos tienen una finalidad muy concreta: defender la implantación de los matrimonios temporales, un tipo de contrato de relación en pareja, estrictamente heterosexual, que surgió en época medieval entre los musulmanes chiíes, mayoritarios en Irán, y que no están reconocidos por otras ramas del Islam. Se trata de un matrimonio de duración pactada que no está bien visto socialmente. Los resultados de la encuesta, que se realizó sobre 141.552 jóvenes a lo largo del país, se han publicado en el informe ‘El matrimonio temporal y su impacto en rebajar los contactos sexuales ilegítimos’ realizado por el clérigo Hojjatol-Islam Bahram Shojai.

Según explican desde la Comisión Internacional de Derechos Gays y Lésbicos, la posición del clérigo es que hay que retomar esta figura de matrimonio de duración determinada para evitar los vicios y  poner fin a las diferentes formas de’ irregularidades sexuales ‘dentro de la sociedad iraní.   “El argumento del autor es que el trabajo sexual, el sexo fuera del matrimonio, la masturbación y la homosexualidad son el resultado de la incapacidad de los jóvenes de mantener ‘relaciones sexuales apropiadas’, es decir, matrimonio, dado el alto coste de una boda y las expectativas sociales alrededor del matrimonio. El autor asegura que el matrimonio temporal puede acabar con la mayoría de estos problemas sexuales”, explica Hossein Alizadeh, de la Comisión Internacional de Derechos Gays y Lésbicos a GayStarNews .

Con informacion de GAYSTARNEWS, vía InOutPost y Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.