Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > ¿Cuán inclusivas son las Fuerzas Armadas con los homosexuales?

¿Cuán inclusivas son las Fuerzas Armadas con los homosexuales?

Jueves, 12 de junio de 2014

mapaLa inclusión de población de LGTB en las Fuerzas Armadas siempre ha sido un tema que ha despertado polémica. En Estados Unidos, por ejemplo, las críticas valieron la eliminación de una legislación llamada de forma muy descriptiva “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no cuentes), la cual permitía el ingreso de homosexuales siempre que estos no demostraran abiertamente su orientación sexual.

Otros países, como Brasil, han modificado su política de ingreso al ejército, permitiendo que homosexuales con pareja estable formen parte de ellas.

Sin embargo, en otros países del mundo, no solo se evita el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, sino que se expulsa a quienes lo son.

Respecto a esta situación es que el Centro de Estudios Estratégicos de La Haya, un instituto de investigación que se centra en temas de defensa y seguridad, publicó en febrero de este año un informe en el que da cuenta del nivel de inclusión de la población LGTB en las Fuerzas Armadas de más de cien países, basándose en más de 20 indicadores.

El informe, que puedes ver en el mapa de esta nota, ubica a Nueva Zelanda (con un índice de 100), como la nación con mayor nivel de inclusión para la población LGTB. Lo siguen en la lista Holanda, Reino Unido, Suecia y Australia.

Perú se encuentra justo a mitad de la tabla, con un índice de 61,8.

En tanto, Nigeria (con un índice de 3), Irán (6), Siria (7), Zimbabue (9) y Ghana (10), son aquellos que más trabas ponen a la inclusión de los homosexuales en sus Fuerzas Armadas.

Fuente: El Comercio

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.