Inicio > Cine/TV/Videos, General > Dos muestras de apoyo… Orgullo latino LGTB y Jason Collins participa en la campaña juvenil ‘It Got Better’

Dos muestras de apoyo… Orgullo latino LGTB y Jason Collins participa en la campaña juvenil ‘It Got Better’

Lunes, 9 de junio de 2014

Orgullo latino LGTB

Los principales rostros de Telemundo se suman una campaña en favor de la diversidad

Se trata de la segunda cadena estadounidense en castellano con más tirón, que, con motivo del arranque de junio, considerado en EE UU y buena parte del mundo como el mes del orgullo se han sumado a una campaña en favor de los derechos del colectivo.

Según las estadísticas el colectivo latino en EE UU tiene más problemas para salir del armario, pues el machismo que arrastran sus familias desde los países de origen es mayor que el de otras comunidades. Hasta ahora es escasa la presencia del tema homosexuales en este tipo de cadenas, pero en los últimos años ha ido en aumento.

Fuente Ociogay

El jugador de baloncesto Jason Collins participa en la campaña juvenil ‘It Got Better’

El jugador de baloncesto Jason Collins, quien salió este mismo año del armario, convirtiéndose en el primer jugador de baloncesto de la NBA en ser abiertamente homosexual, ha grabado un vídeo para la campaña ‘It Got Better’, haciendo un repaso a su vida y recordando a los jóvenes que no deben caer en la desesperanza.

La campaña estadounidense ‘It Got Better’, la cual busca mostrar a la población norteamericana, especialmente a la más joven, cómo puede mejorar la vida, ha conseguido el apoyo del jugador de baloncesto Jason Collins. Collins, jugador perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), salió este mismo año del armario, consiguiendo un apoyo social y deportivo que ha agradecido en numerosas ocasiones.

Collins ha participado en un vídeo de la campaña ‘It Got Better’, repasando desde su inicio en el mundo deportivo en Los Ángeles hasta su reciente decisión de visibilizar su orientación sexual. El jugador de baloncesto de la NBA habla sobre cómo comenzó a darse cuenta de su homosexualidad a los 16 años, explicando cómo optó por intentar que el resto pensase que era heterosexual, con el miedo que ello le supuso a que descubrieran su verdadera orientación sexual.

La campaña ‘It Got Better’, patrocinada por diversas empresas norteamericanas, ha contado hasta el momento con la participación de figuras públicas como Jany Lynch, TIm Gunn, George Takei o Laverne Cox.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.