Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Aumentan un 30% las agresiones contra los hispanos LGBT de Nueva York.

Aumentan un 30% las agresiones contra los hispanos LGBT de Nueva York.

Lunes, 2 de junio de 2014

estatua-libertadUn reporte indica que las agresiones se incrementaron más de un 30 por ciento en el último año superando agresiones a otras razas

Por: Zaira Cortés/EDLP. May, 31, 2014 12:00 am EST

Nueva York — La comunidad LGTBQ latina de la ciudad podría tener razones para aumentar sus medidas de seguridad. Un informe del Proyecto Anti-Violencia (AVP) divulgado este jueves destaca que los ataques contra los hispanos LGTBQ se incrementaron en más de un 30 por ciento en 2013.

La agencia encontró que 594 víctimas reportaron agresiones el año pasado, en comparación con las 470 del 2012. La investigación se fundamenta en casos difundidos en la prensa y en las estadísticas de AVP.

El documento destaca que el 74 por ciento de los sobrevivientes son personas de color, de los cuales el 32.57 por ciento se identificaron como latinos (193 casos), en comparación con el 30.65 por ciento en 2012.

La organización cree que el aumento de las cifras podría estar relacionado con los servicios disponibles en español, como la línea bilingüe de 24 horas los siete días. El 50 por ciento del personal habla un español fluido, lo que animaría a la denuncia.

Los ataques de la comunidad LGBTQ en general aumentaron en poco más del 26 por ciento. El grupo apuntó que el incremento de denuncias en 2013 fue el mayor registrado en los últimos cuatro años.

El reporte indica que las agresiones contra la comunidad transgénero y de género no conforme ascendieron en 21 por ciento.

“La intolerancia hacia la mujeres transgénero es un asunto que involucra factores como la intolerancia de la Policía, el machismo y la cultura de odio común en nuestros países”, dijo Bianey García, una activista transgénero de Jackson Heights.

Lorena Borjas, una activista transgénero de Woodside y defensora del acceso a terapia hormonal gratuita, comentó en vecindarios como Jackson Heights y Corona la exclusión impacta desde la década de los ochenta.

“Las primeras transexuales vivíamos en la sombra, ahora nuestras necesidades y la violación de derechos humanos son más visibles, pero no por ello somos más aceptadas”, sentenció.

Sharon Stapel, directora ejecutiva de AVP, advirtió que sus estadísticas “podrían ser un reflejo de la precisión de la información y del hecho de que estamos llegando a más neoyorquinos con nuestro mensaje de seguridad para LGBTQ y las personas afectadas por el VIH”.

Igualdad en monumentos nacionales

Mientras el incremento de ataques a la comunidad gay preocupa a las organizaciones defensoras, el Servicio Nacional de Parques es más incluyente.
La agencia anunció en Stonewall Inn, el histórico bar en Greenwich Village, un esfuerzo para agregar lugares que tienen un significado histórico para la lucha LGBT estadounidenses por la igualdad a la lista de Monumentos Históricos Nacionales y el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Desfile por el orgullo gay

El domingo 1 de junio, de 12:00 a 6:00 PM se realizará el legendario desfile gay en Jackson Heights, organizado por Queens Pride en colaboración con otras organizaciones de los cinco condados. El desfile será a lo largo de la avenida 37 desde la calle 85 hasta la 75. Como mariscales estarán los concejales del caucus gay del Concejo Municipal Daniel Dromm, Corey Johnson, Carlos Menchaca, Rosie Méndez, Richie Torres, y el líder de la mayoría Jimmy Van Bramer, entre otras personalidades como Melissa Sklarz y Chutney Pride.
El festival, que inicia al mediodia y concluye a las 6pm, se concentrará en entre las calles 74 y 77.

Fuente| El Diario, y más información en: www.queenspride.org

Fuente| El Diario

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.