Inicio > Biblioteca, General > El servicio postal finlandés dedica una serie de tres sellos de inconfundible toque homoerótico a Tom de Finlandia

El servicio postal finlandés dedica una serie de tres sellos de inconfundible toque homoerótico a Tom de Finlandia

Jueves, 29 de mayo de 2014

sello-homenaje-Tom-de-FinlandiaItella Posti, compañía  postal finlandesa, emitirá en septiembre una serie de sellos dedicados a Tom de Finlandia, uno de los más grandes artistas gráficos gays de todos los tiempos y cuya obra, impregnada de un inconfundible homoerotismo, forma ya parte de la iconografía popular del siglo XX.

Será una serie de tres sellos insertos en una lámina que se convertirá sin duda en pieza codiciada por coleccionistas. La lámina contiene dos dibujos de Tom de Finlandia: a la izquierda, un musculoso uniformado en actitud dominante sobre otro hombre desnudo. A la derecha, vista por detrás, la figura de otro musculado hombre desnudo, entre cuyas piernas y bajo sus nalgas se vislumbra el rostro de un cuarto hombre. Nunca el gesto de lamer un sello tuvo tal carga homoerótica, pensarán muchos a la vista de esta última imagen…

Todo un homenaje a la figura de Touko Laaksonen (ese era el nombre de Tom de Finlandia, fallecido en 1991), obra del diseñador gráfico Timo Berry y de Susanna Luoto, representante finlandesa en la Fundación Tom of Finland de Los Ángeles:

lámina-sellos-Tom-de-Finlandia

Nota para coleccionistas: es posible adquirir online los sellos de Itella Posti a través de esta web. Recordad en cualquier caso que la serie de Tom de Finlandia será emitida en septiembre.

Biblioteca, General , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.