Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Linchan hasta la muerte a un gay en Ghana, mientras su amante logra huir.

Linchan hasta la muerte a un gay en Ghana, mientras su amante logra huir.

Miércoles, 28 de mayo de 2014

27145731Crónica del horror…

En Accra, un suburbio de Nima, dominado por los musulmanes

Ghana es uno de los países africanos con mas ‘aspirantes’ a mantener relaciones con gays extranjeros. Aunque suene contradictorio por el odio al colectivo latente en el país, Ghana registra el más alto índice de búsquedas de citas gays en la red, según se desprende del informe Zeitgeist de Google en 2013. Lo que deja en evidencia el hecho de que las leyes antigay son un fracaso para los gobiernos que las aplican. La represión conduce a tener una población temerosa del futuro. Un temor que alientan diversas confesiones religiosas. En enero un líder de la iglesia presbiteriana en el país pretendía combatir la habitual práctica del apaleamiento público de gays con un discurso homófobo en las que calificaba a los homosexuales de personas sucias y enfermas que como los brujos deben ser curados, no asesinados’. Las últimas noticias que nos llegan del país son desalentadoras: los linchamientos y la caza de brujas sigue siendo constante en el país.

En Ghana ha habido conversaciones entre los políticos para despenalizar la homosexualidad, que ahora es un delito “menor”, en comparación con otros países de África, pero la decisión se ha aplazado hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

En cualquier caso la homofobia está a la orden del día, especialmente en las zonas mayoritariamente musulmanas. Así ocurre en Accra, un suburbio de Nima donde residía un joven homosexual al que los líderes religiosos aconsejaron repetidamente que se arrepintiera. El problema llegó cuando otro joven homosexual se trasladó a la zona y la comunidad empezó a sospechar que habían empezado a tener relaciones. La historia ha terminado con una turba de jóvenes irrumpiendo en su casa para lincharlos. Uno de ellos ha muerto mientras que el otro logró escapar.

noticias_file_foto_794832_1401196883Una banda de jóvenes radicales musulmanes, autonombrados ‘vigilantes’ de Accra, son buscados por la policía de Ghana acusados de linchar y asesinar brutalmente a un hombre gay. Estos mismos violentos están tratando de dar caza al presunto amante del joven asesinado que consiguió huir, alertado por sus familiares. En la comunidad local hay mucho miedo y nadie se atreve a facilitar información por temor a represalias.

Los hechos se produjeron en el suburbio de Nima de la capital Accra, actualmente un lugar dominado por los musulmanes yihaidistas, pero que en su día tenía una gran población local homosexual.  Clérigos locales le habían aconsejado al joven que se arrepintiese públicamente de ‘ser homosexual’ pero el problema comenzó cuando otro hombre gay se trasladó a vivir a la zona y los vecinos comenzaron a sospechar que mantenían una relación íntima. Al parecer la pareja hizo alarde públicamente de que estaban juntos y una turba de 30 personas irrumpió en la casa del fallecido con la intención de matarlos a ambos.

La policía informa ahora de que están teniendo problemas para esclarecer el caso porque nadie de la comunidad local quiere colaborar con la investigación policial.La policía que está investigando el caso no tiene la esperanza de que vayan a producir arrestos. El inspector de la división del crimen en Nima, Kwadwo Osei, explicó al Daily Guide que era difícil identificar a los sospechosos en incidentes de violencia callejera: “Nadie nos ayudará a establecer quién mató al joven porque lo verían como un soplón“.

De momento, se han producido conversaciones en Ghana para tratar de despenalizar la homosexualidad pero el tema ha sido aplazado para un posterior estudio por parte del Tribunal Supremo del país.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es un delito relativamente menor en Ghana en comparación con otras partes de África y se castiga con un máximo de tres años de prisión.

Fuente Ociogay y Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.