Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > La Iglesia brasileña, a favor de “un amparo legal” para las uniones entre homosexuales.

La Iglesia brasileña, a favor de “un amparo legal” para las uniones entre homosexuales.

Sábado, 24 de mayo de 2014

Semana7.20110517094711.YmFyYLeonardo Ulrich Steiner

Steiner: “Es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo”

“Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente”

A mediados de mayo de 2013, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas homosexuales que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley federal al respecto

La Iglesia católica de Brasil se mostró este jueves por primera vez a favor de que la unión de dos personas del mismo sexo reciba respaldo legal, tal como ya sucede en el país.

“Es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo, que deciden vivir juntas. Ellas necesitan de un amparo legal en la sociedad”, dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Steiner, en una entrevista publicada el jueves por el portal de internet del diario O Globo.

Hace un año, la Iglesia se opuso a una decisión de la justicia brasileña de permitir que personas del mismo sexo puedan casarse ante un notario, tal como ocurre con los matrimonios civiles heterosexuales en Brasil, el país con más católicos del mundo.

1matgaySegún el sacerdote, la Iglesia está en cambio constante. “Ella no es la misma a través de los tiempos. Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente”, sostuvo.

“La Iglesia siempre busca leer las señales de los tiempos, para ver lo que se debe o no cambiar. Las verdades de fe no cambian”, aclaró.

A mediados de mayo de 2013, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas homosexuales que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley federal al respecto.

Precisamente, Steiner recordó que parte de la oposición de la Iglesia a esa medida en ese momento se basó en que no hubo discusión del tema en el Congreso.

Pese a esas medidas en busca de inclusión, más de 300 homosexuales, transexuales y travestis son asesinados cada año en Brasil, según los datos divulgados a inicios de 2014 por la ONG Grupo Gay de Bahía.

En 2013 se contabilizaron 312 muertes, lo que supone una baja del 7.7% respecto al año anterior. Pese a ello, para esta ONG, Brasil sigue en el grupo de cabeza mundial de este tipo de crímenes.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.