Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Gijón.

Agresión homófoba en Gijón.

Miércoles, 21 de mayo de 2014

no_a_la_homofobia_1El colectivo LGTB asturiano XEGA ha denunciado en un comunicado la agresión sufrida por un joven el pasado 12 de mayo en un bar de Gijón. XEGA asegura que la agresión fue “motivada únicamente por la homofobia de los agresores, que reaccionaron con gran violencia contra el agredido por el simple hecho de ser gay” y hace un llamamiento a que la policía detenga a los culpables.

La agresión ocurrió en la madrugada del lunes 12 de mayo en el Blow-Up, un local de copas de la zona de Fomento, en Gijón. Testigos presenciales aseguran que dos individuos que habrían accedido junto con la víctima al interior del establecimiento le propinaron varios golpes en la cara tras una discusión. El joven tuvo que ser ingresado en el Hospital de Cabueñes.

XEGA ha emitido un comunicado en el que asegura haber constatado que se trató de una agresión de carácter homófobo. “Desde XEGA queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al joven agredido y a su familia, al que deseamos una pronta recuperación”, añade la nota de XEGA, que pide además “un rechazo unánime ante este tipo de comportamientos homófobos, desgraciadamente nada infrecuentes en los espacios de ocio, y hace un especial llamamiento para que la Policía y la Justicia se impliquen en la detención de los responsables”.

El colectivo asturiano insta también al Ayuntamiento de Gijón a implicarse en el caso, en cumplimiento de su propia Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. “La homofobia, y cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género, es una lacra social que hay que combatir y rechazar. Las campañas de sensibilización y de educación son fundamentales en tal sentido, pero también la intervención policial y judicial. Nada justifica una agresión así y ningún delito de odio debe quedar impune”, finaliza el comunicado.

La de Gijón, desgraciadamente, no es la primera agresión motivada por el odio LGTBfóbico que ocurre en Asturias este año y de la que nos hacemos eco. En febrero era atacada en Avilés la actriz María Díaz (conocida por el gran público por su papel televisivo en la serie Aída) por un grupo de ultras al creer que se trataba de una mujer transexual. Unas semanas después conocíamos que la Fiscalía de menores de Oviedo sobreseía el caso del suicidio de Carla Díaz, una adolescente que en abril de 2013 se quitó la vida tras ser víctima de acoso, entre otros motivos, por su orientación bisexual.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.