Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli anima a hacer el mayor mosaico del Arco Iris de Europa.

Arcópoli anima a hacer el mayor mosaico del Arco Iris de Europa.

Martes, 13 de mayo de 2014

Cartel_Mosaico-page-001Ayúdanos a hacer el mayor mosaico del Arco Iris de Europa

Con motivo del 17 de Mayo, en la Plaza de Callao, Arcópoli organiza el mosaico arcoíris

El 17 de Mayo, día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, Arcópoli propone reunir en Madrid a toda la gente posible para hacer un enorme mosaico de la bandera del Arco Iris en solidaridad con los países sin libertad para el colectivo LGTB.

El Área Internacional de FELGTB y Arcópoli, para mostrar solidaridad con los países con una situación complicada para el colectivo LGTB, queremos formar un mosaico con la bandera del arco iris y en medio, las palabras S O S confeccionada con personas.

Queremos representar la bandera del arco iris por las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Irán, Mauritania, Sudán, Nigeria, Arabia Saudí, Sudán del Sur y Yemen que, si lo hicieran, les castigarían con pena de muerte.

En 2013 al menos 238 personas fueron asesinadas en el mundo. Por todos ellos, por las 95 víctimas de Brasil, 40 en México ,16 en los EE.UU y 15 registrados en Venezuela, seguidos por Honduras (12), Colombia (12) y El Salvador (5)

Queremos representar la bandera del arco iris por personas que, desde Argelia a Nueva Guinea, pasando por Jamaica o Sri Lanka, pueden ser castigadas por el mero hecho de amar a una persona de su mismo sexo, o incluso, solo por parecerlo. En la actualidad hay 76 países donde está penado no ser heterosexual. Y además en 2013 se unió la India, el segundo país con más personas del mundo.

Además, a pesar de nuestra visión más europea, la situación no está mejorando, sino que cada vez va a peor. Nigeria y Uganda están aprobando leyes terribles contra el colectivo LGTB y otros países, como Etiopía, Gambia y Kenia, están planteándose endurecer sus legislaciones.

Por las y los activistas que se juegan la vida en cada uno de estos países, o por las personas víctimas de la homofobia, bifobia y transfobia en todo el mundo, solicitamos tu presencia. Que acudas el 17 de mayo a la Plaza de Callao para que te demos una cartulina y podamos realizar el mosaico del arco iris mayor de Europa.

Cada cartulina tendrá el nombre de alguien bisexual, lesbiana, gay o transexual que ha muerto fruto de la intolerancia en el mundo. Acude y represéntala, ayúdanos a no silenciar su voz, como han tratado de hacer.

Será el sábado 17 de Mayo a las 19:00 en la Plaza de Callao, en Madrid. Te facilitamos el material, solo necesitamos tu presencia para confeccionar el mosaico. Puedes seleccionar a qué víctima quieres representar en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1TI2j2TkXt8zBFqbATzmNsZ1J8zDg630OSfCXLBW96cs/viewform

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.