Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Thomas Hitzlsperger, exfutbolista abiertamente gay, habla de su experiencia fuera del armario.

Thomas Hitzlsperger, exfutbolista abiertamente gay, habla de su experiencia fuera del armario.

Sábado, 10 de mayo de 2014

noticias_file_foto_737684_1394356734El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger, que hizo historia el pasado mes de enero al salir del armario pocas semanas después de retirarse, ha concedido una entrevista para hablar de sus vivencias en estos meses y la homofobia en el deporte.

Hitzlsperger, de 32 años, ha preferido mantenerse fuera del entorno mediático a pesar de la enorme repercusión de su anuncio, especialmente en Alemania, el Reino Unido e Italia, países en los que desarrolló su carrera futbolística. En la primera entrevista que concede desde entonces, el también exjugador de la selección alemana justifica esta discreción afirmando que “tenía un mensaje, y después no tenía más nada que decir”. Hitzlsperger solo tuvo una aparición pública en su pueblo natal de Baviera, donde recibió el apoyo del alcalde, quien le aseguró: “Estamos contigo, estamos orgullosos de ti”.

El exfutbolista expresa su satisfacción por las consecuencias de su anuncio: “Se habló mucho de la homosexualidad en el deporte profesional después de aquello. Ahora puedo decir: se ha movido algo, la cosa avanza”. Hitzlsperger revela que ha recibido numerosas solicitudes de colaboración por parte de peñas de fútbol gays, cuya existencia desconocía. Él intenta “ayudar desde un segundo plano”, ya que está convencido de que la lucha por la aceptación de la diversidad sexual en el fútbol “no ha terminado”.

No son los únicos que han intentado contactar con el exjugador, porque este afirma haber recibido unos 4.000 correos electrónicos desde el pasado enero; la mayoría de apoyo, aunque algunos también con insultos que él mismo no se “atrevería a pronunciar en ningún caso”. Por la calle, afortunadamente, no ha sufrido ningún encuentro desagradable. Aun así, Hitzlsperger prefiere mantener un perfil más bien bajo y no se compromete a participar alguna vez en los actos del Orgullo LGTB de alguna ciudad alemana: “Ya lo decidiré sobre la marcha”.

Donde sí se le espera es en la próxima cena de gala de la Fundación Federal Magnus Hirschfeld, dedicada al estudio social de gays, lesbianas y transexuales. El organismo, cuyo nombre homenajea a uno de los pioneros en la lucha por los derechos LGTB, organiza cursos y conferencias y desarrolla proyectos como Fútbol para la diversidad, al que Hitzlsperger ya ha dado su apoyo. Su presencia en el evento del próximo mes de septiembre es su primera participación confirmada en un acto de la comunidad LGTB.

Una revelación que supuso un hito

El importante paso dado por Thomas Hitzlsperger, del que informábamos en dosmanzanas el pasado enero, marcó sin duda un antes y un después en lo que concierne a la aceptación de la diversidad sexual en el fútbol. Si bien otros jugadores como Robbie Rogers, de la liga profesional de Estados Unidos (que salió del armario al mismo tiempo que dejaba el fútbol profesional, decisión que revirtió poco después), el estadounidense David Testo o el sueco Anton Hysén ya habían dado el mismo paso recientemente, se trataba más bien de jugadores de segundo orden. El gesto de Hitzlsperger cuenta con el peso de tratarse de un futbolista que ha jugado en tres de las ligas más importantes del mundo, y que sigue tratándose de una figura conocida del fútbol alemán y, por extensión, del internacional. El exjugador ha inspirado también, según han reconocido ellos mismos, al futbolista británico Liam Davis y a la capitana de la selección inglesa Casey Stoney, que han hecho pública su homosexualidad en los últimos meses.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.