Inicio > General, Historia LGTBI > Candidato a presidente de Jamaica promete espacio para gays en su gabinete.

Candidato a presidente de Jamaica promete espacio para gays en su gabinete.

Sábado, 10 de mayo de 2014

131717_rANDREWHOLNESSlarge570_principalEl candidato opositor de Jamaica Andrew Holness, jurando durante su primer mandato como primer ministro en 2011.

En una entrevista concedida el 1 de mayo pasado, el candidato de oposición Andrew Holness, aseguró que si se convierte en presidente de Jamaica, permitirá que gays formen parte de su gabinete.

La apertura de Holness contrasta con la opinión de su predecesor, el ex primer ministro Bruce Golding, quien durante una entrevista para la BBC en 2008, declaró que los homosexuales no serían parte de su gobierno. Holness, ya fue primer ministro de Jamaica, en 2011.

A la par del proceso electoral en Jamaica, medios internacionales han destacado la difícil situación que viven los jóvenes LGBT en ese país, donde son abandonados por sus familias y se ven orillados a vivir en las calles, según reporta Dwayne’s House, un refugio para gays desamparados en la capital, Kingston.

En Jamaica existe una ley, vigente desde la época de la colonia británica (1864), que condena la “sodomía”, misma que está en medio de un debate público, algunos legisladores proponen su derogación, otros quieren actualizarla para criminalizar directamente la homosexualidad.

Fuente: SDP Noticias

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.