Inicio > General, Iglesia Católica > El párroco de Canena pide perdón

El párroco de Canena pide perdón

Viernes, 9 de mayo de 2014

el-parroco-de-canenaExpresa su “absoluta condena a toda clase de violencia contra la mujer”

“Nunca he defendido ni voy a defender ningún tipo de violencia, como Cristo nos enseña”

El párroco de Canena (Jaén), Pedro Ruiz, ha querido expresar este jueves suabsoluta condena a toda clase de violencia contra la mujer tras “toda la repercusión” que ha producido la homilía que pronunció el pasado domingo en una misa de Primera Comunión, en la que comentó que hace 30 años “a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy“.

En un comunicado emitido este jueves “desde la serenidad”, algo “difícil” para él “en fechas pasadas”, el sacerdote quiere “dejar claro que nunca” ha realizado “apología de la violencia de género”. “Por desgracia, algunos han interpretado que, con mis palabras, aprobaba que se pegara a la mujer y condenaba que se las matara. Ambas opciones son totalmente inaceptables, apostilla.

En esa línea, subraya que jamás justificaré ninguna clase de violencia ni verbal ni física contra las mujeres, y puntualiza que en su sermón “tan sólo” intentó “explicar que la ausencia de valores morales en nuestra sociedad conduce a tragedias como la violencia de género”.

Nunca he defendido ni voy a defender ningún tipo de violencia, como Cristo nos enseña en el Evangelio, reitera el cura antes de concluir su comunicado pidiendo perdón a todas las personas que se hayan podido ofender” por sus comentarios “sobre este tema”.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

«Desde la serenidad, difícil para mí en fechas pasadas, y ante toda la repercusión que han tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales mis palabras, en la homilía del pasado domingo, quiero dejar claro que nunca he hecho apología de la violencia de género. Por desgracia, algunos han interpretado que, con mis palabras, aprobaba que se pegara a la mujer y condenaba que se las matara. Ambas opciones son totalmente inaceptables.

Jamás justificaré ninguna clase de violencia ni verbal ni física contra las mujeres. Tan sólo intenté explicar que la ausencia de valores morales en nuestra sociedad conduce a tragedias como la violencia de género. Nunca he defendido ni voy a defender ningún tipo de violencia, como Cristo nos enseña en el Evangelio.

Pido perdón a todas las personas que se hayan podido ofender por mis comentarios sobre este tema pero reitero mi absoluta condena a toda clase de violencia contra la mujer».

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.