Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Retiran una escultura en Michigan por parecer una “orgía sexual gay”.

Retiran una escultura en Michigan por parecer una “orgía sexual gay”.

Martes, 6 de mayo de 2014

noticias_file_foto_780498_1399303276.pngCuando el problema no está en el arte sino en los ojos con los que se mira pasan cosas como esta. En la ciudad de Adrian, Michigan, las autoridades locales han decidido retirar una escultura contemporánea afirmando que representa una orgía de sexo gay, algo que no deja de llamar la atención cuando ninguna de las figuras humanas representadas está dotada de atributos sexuales.

La historia homófoba reciente del estado de Michigan ha destacado por suspender los matrimonios entre personas del mismo sexo tan solo un día después de su autorización o porque los funcionarios municipales se negaban a prestar servicios a parejas que “creen” que son gays. Detalles que demuestran las dificultades con las que se encuentran las personas homosexuales en un estado en el que todo es susceptible de ser condenado por su supuesta condición sexual.

Esto es lo que ha pasado con la escultura ‘Blue Human Condition’ de Mark Chatterley, un artista que plasmó la necesidad de los seres humanos de vivir en comunidad, apoyándose unos a otros. Lejos de ver estos matices, algunos líderes locales, entre los que estaba el pastor local Rick Strawcutter, tacharon la obra de ‘abominación’ y revolucionaron la ciudad hasta conseguir el traslado de la obra de arte a una zona ‘con menos tráfico y peatones’.

El propio pastor Strawcutter subió un vídeo a Youtube criticando la decisión inicial de exponer la escultura y afirmando que las autoridades locales estaban llevando a la ciudad hacia una nueva ‘Sodoma y Gomorra por mostrar su apoyo con un voto a favor de la igualdad de derechos para las personas LGBT, lo que llamó la ‘agenda gay’ a la que se opone, según su opinión, ‘la gran mayoría de personas de nuestra comunidad’.

https://www.youtube.com/watch?v=tc8Fx4ryZfQ

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.