Inicio > General > Estudio indica que hijos de familias homoparentales tienen autoestima más alta.

Estudio indica que hijos de familias homoparentales tienen autoestima más alta.

Miércoles, 23 de abril de 2014

FAMILIA-HOMOPARENTAL-1Mediante un estudio psicológico de los pequeños, los expertos pudieron darse cuenta de que serán mucho más estables emocionalmente a lo largo de su vida.

Mucho se ha hablado sobre el bienestar psicológico de los pequeños que crecen en los llamados hogares homoparentales. Se ha especulado que, al faltar un padre o una madre, los niños podrían no ser tan saludables como deberían. Pero un estudio reciente ha revelado justamente lo contrario.

Según la investigación, llevada a cabo por un profesor de la Universidad de Ámsterdam y publicada en el Journal of Child and Family Studies, los hijos de parejas homosexuales tienen una autoestima más alta que los hijos de parejas heterosexuales. Por si fuera poco, desarollan menos problemas de conducta.

Para el estudio se compararon 51 niños –25 niñas y 26 hombres– hijos de padres homosexuales con 51 niños con padres heterosexuales. Ambos grupos tenían características similares: estrato socioeconómico, edad, educación y lugar de nacimiento, entre otras.

Mediante un estudio psicológico de los pequeños, los expertos pudieron darse cuenta de que, si bien los hijos de homosexuales tendrán que enfrentarse a momentos difíciles, como los estigmas de la sociedad, serán mucho más estables emocionalmente a lo largo de su vida. ¿Qué podría causar esto? Quizá en un esfuerzo por que los pequeños no sientan la ausencia del otro sexo, los padres gay son mucho más atentos y cariñosos con sus hijos; pero estas son únicamente especulaciones.

En muchos países, la adopción por parte de parejas gay aún no está permitida. ¿Qué piensas al respecto? ¿Conoces a alguien cuyos padres sean del mismo sexo?

 Fuente: Terra México, vía SentidoG

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.