Inicio > General, Iglesias Evangélicas > Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú.

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú.

Martes, 22 de abril de 2014

rafel-goto_1397755829El rechazo de pastores evangélicos conservadores como el fujimorista Julio Rosas al proyecto de ley de Unión Civil de parejas del mismo sexo, de ninguna manera representa la voz unánime de los seguidores de esas iglesias, en la que existen líderes que están de acuerdo con esa propuesta.

El pastor evangélico Rafael Goto, en diálogo con LA PRIMERA, sostuvo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce es legal y está dentro del marco de nuestra Carta Magna.

“Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”, remarcó.

El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Ello, según Goto, reflejaría el proceso de profundización de nuestra democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.

¿FAMILIA TRADICIONAL?

Respecto al argumento de que la aprobación de la Unión Civil sería un atentado contra la familia tradicional, Goto sostuvo que es precisamente la familia una de las instituciones que más cambios ha experimentado en la historia.

“La familia como institución social ha tenido un desarrollo que no viene de ahora. No existe un modelo o tipo de familia único que pueda servirnos como referencia y las familias que plantea construir la Unión Civil no dañan ni sustituyen a la familia tradicional”, señaló.

SALUDA EL DEBATE

El presidente de la Iglesia Evangélica Peruana, Enrique Alva, se declaró a favor de que este tema sea debatido en una sociedad tan conservadora como la nuestra. “Hay que debatir y agotar el diálogo ciudadano sobre la Unión Civil”, indicó.

Aunque admitió que la comunidad evangélica tiene una posición definida respecto a la unión civil homosexual, Alva destacó el derecho a la libertad “de todas las personas para decidir” y consideró que el Estado “tiene la potestad de aprobar leyes que sean justas y beneficien a la población”.

Reconoció también que no hay un consenso en las iglesias evangélicas respecto a este tema. “Hay una variedad de posturas, aunque la mayoría está en contra de la norma. Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.
En contra

Quien se declaró en contra de la iniciativa legislativa que será debatida en breve en la Comisión de Justicia del Congreso, fue el exfutbolista y pastor Eleazar Soria. “Esta propuesta (Unión Civil) no es necesaria porque solo tiende a desnaturalizar la creación. Este proyecto busca algo para pedir después el matrimonio entre homosexuales”, refirió.

Gustavo Palomino M.

Fuente: La Primera Digital, vía Homoprotestantes

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.