Inicio > General > CESIDA apuesta por mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad y seguir luchando contra los duros recortes del Gobierno.

CESIDA apuesta por mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad y seguir luchando contra los duros recortes del Gobierno.

Jueves, 17 de abril de 2014

header12Nota de Prensa:

La Coordinadora Estatal de VIH – Sida (CESIDA) ha finalizado su VII Congreso celebrado los días 10 y 11 de abril en Madrid apostando por una mayor presencia de la entidad en todos los ámbitos de la sociedad y seguir luchando contra los duros recortes del Gobierno en la respuesta al VIH y el sida.

Dos días de trabajo intenso en las que la mayor organización de VIH y sida de España ha salido reforzada tras debatir y aprobar las ponencias políticas y de organización. Los delegados y delegadas han aprobado dotarse de nuevas herramientas que garanticen una mayor participación de todas las entidades y la transparencia como eje transversal del trabajo que desarrolla la entidad. Asimismo han abordado un análisis de la situación actual, los retos y necesidades a los que se enfrentan como organización en la actual coyuntura. Por ello han demandado al Gobierno “el acceso de toda la población, y cuando decimos toda nos referimos también a las personas privadas de libertad y a aquellas en situación administrativa irregular, al seguimiento y tratamiento de la infección por el VIH, así como a los últimos tratamientos para la Hepatitis C”.

Las organizaciones de VIH han pedido el fin del desmantelamiento del Plan Nacional sobre el Sida y la restitución de la estructura autónoma de la secretaría del Plan, así como conocer dónde van destinados los fondos destinados al VIH y el sida. CESIDA aboga por impulsar un pacto interministerial entre todas las administraciones para dar una respuesta conjunta a la infección por VIH, y el restablecimiento de los convenios eliminados con Instituciones Penitenciarias, Instituto de la Mujer y el Consejo de la Juventud, así como la reposición de los fondos de los programas destinados a drogodependientes.

En este VII Congreso ha sido elegida la nueva ejecutiva para los próximos dos años, una ejecutiva paritaria y con representación de ocho comunidades autónomas. Juan Ramos Barrios de la asociación OMSIDA de Zaragoza ha sido elegido nuevo presidente de CESIDA. Junto a él han sido elegidos para conformar la nueva ejecutiva Miguel Luis Tomás, de COGAM de Madrid, como secretario general; Raquel Ruiz, de Apoyo Activo de Cartagena, como secretaria; Alberto Capitán, de ACTUAVALLÈS de Sabadell, como tesorero, y en las vocalías Arrate Aguirrezabal, de Asociación T4 de lucha contra el sida de Bilbao; Mercedes Sánchez, de Vivir en Positivo de Oviedo y Alexandra Pérez, del Comité Antisida de Campo de Gibraltar.

Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, ha agradecido “la confianza depositada en la nueva ejecutiva” y ha declarado que “son tiempos duros, de gran responsabilidad, pero el reto vale la pena, y seguiremos trabajando para combatir el estigma asociado al VIH y el Sida, la defensa de los derechos de las personas con VIH y la denuncia de los graves recortes”. En el congreso se ha reconocido el trabajo realizado por la hasta ahora presidenta, Udiárraga García y por el secretario general Carlos Varela.

General , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.