Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Infame video homofóbico de pastor evangélico chileno donde aparecen niñas y niños.

Infame video homofóbico de pastor evangélico chileno donde aparecen niñas y niños.

Lunes, 14 de abril de 2014

0Semana santa… Semana de Pasión… estos”sepulcros blanqueados” son los que confeccionan, espina a espina la corona de Cristo…

En el video hablan siete niños en un contexto de rechazo y desprecio a la diversidad sexual. La grabación es parte del canal de Youtube de Javier Soto, un sujeto que dice ser pastor y que ha calificado a las morías sexuales de “inmundas” y pervertidas” .

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En el video los menores increpan a la presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo “Dios Existe” o “yo nací de un papá y una mamá”,  mensajes que en su contexto tienen como única fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En carta dirigida a la directora del Sename, Marcela Labraña, el Movilh sostuvo que “claramente  estos niños y niñas están siendo manipulados y utilizados para “validar” los odiosos y delirantes dichos de Soto,  lo que constituye una violación a sus derechos humanos más básicos”

En efecto, Soto viene desde el 2013 tratando a las minorías sexuales de pervertidas e inmundas, ha amenazado con terremotos y maremotos en caso de avanzar la igualdad legal para las minorías sexuales y  ha dado lectura a párrafos que falsamente hace aparecer como pasajes de la Biblia. Todos estos discursos son difundidos en el canal de Youtube de Soto, en el mismo donde el pasado 31 de marzo subió un video con niños.

“A los niños y niños se les debe garantizar  su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, sostuvo el Movilh al Sename.

“De otro lado,  es más que preocupante el impacto que tendrá el video en estos niños cuando sean jóvenes y adultos y vean como participaron de una iniciativa que es fácil de ridiculizar y, en el peor de los casos, que tiene por fin dañar la dignidad de quienes tiene una orientación sexual o identidad de género diversa”, apuntó la organización.

marcelalabranaEn ese sentido el Movilh pidió al Sename indagar sobre  “quienes son estos niños y niñas, los visite y analice el efecto que en ellos/as está teniendo el hecho de ser manipulados/as, adoptando las medidas correspondientes. Del mismo modo, solicitamos al Sename gestione que el mencionado video sea bajado de redes sociales, por ser parte de un canal delirante y promotor del odio”.

Hasta ahora el Movilh no había reaccionado en forma pública, ni privada a los dichos de Soto, “por cuanto lo delirante y absurdo de sus afirmaciones no han tenido más efecto que el pronunciamiento masivo en redes sociales de chilenos y chilenas a favor de los derechos de la diversidad sexual. Sin embargo, la situación es completamente distinta cuando se involucran a niños y niñas”, apuntó la organización.

El organismo recordó que el 2011 habíá ocurrido una situación similar con otro menor de edad, y al respecto el Sename adoptó variadas medidas.

La directora del Sename, Marcela Labraña, reaccionó  a la denuncia sobre manipulación de menores, encomendando que se ubique a los niños y niñas afectados para conocer el estado en que se encuentran.

Y aquí otros  videos en el que el homófobo pastor nos llama inmundos y se manifiesta contra el Acuerdo de Vida en Pareja:

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.