Inicio > General > El gobierno de España rectifica y vuelve a incluir orientación sexual en las prioridades de política exterior.

El gobierno de España rectifica y vuelve a incluir orientación sexual en las prioridades de política exterior.

Lunes, 14 de abril de 2014

2013011490margallo_intEl Sr. Ministro de Exteriores llama al Presidente de Fundación Triángulo y la web del Ministerio ya ha sido modificada.


Tras la denuncia pública por parte de Fundación Triángulo de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España había eliminado de las prioridades del política exterior la Defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBT, en 24 horas el Gobierno de España ha rectificado.

De nuevo vuelve a aparecer en la web del Ministerio lo siguiente:

‘Esta política se lleva a cabo a través de cinco áreas prioritarias, no excluyentes: lucha contra la pena de muerte; no discriminación por razón de género o de ORIENTACIÓN SEXUAL; derechos de las personas con discapacidad; derecho humano al agua potable y al saneamiento, y empresas y derechos humanos.’

 Además y para ser más explícitos se ha incluido también el siguiente párrafo:

‘Por lo que se refiere a la orientación sexual e identidad de género, España apoya las iniciativas tanto de la UE (directrices sobre derechos de las personas LGBTI, basadas en el toolkit aprobado bajo presidencia española en 2010) como de las Naciones Unidas (campaña “Libres e Iguales” de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) en este ámbito. Sobre la base de la convicción de que la orientación sexual y la identidad de género forman parte de la esfera más íntima del ser humano, promovemos en el mundo la despenalización de las relaciones consentidas entre adultos.’

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/DerechosHumanos/Paginas/Prioridades.aspx

Para Jose María Núñez, Presidente de Fundación Triángulo: “Hoy nos ha llamado el Sr. Ministro Margallo y ha dicho que se trataba de un malentendido y que lo iban a rectificar inmediatamente. Le agradecemos la llamada y la rectificación, que era de justicia. Era muy doloroso ver como nuestro país abandonaba a las personas LGBT que están sufriendo persecución injusta en tantas partes del mundo (Uganda, Nigeria, Rusia, Etiopía, etc). Nuestro país es cabeza en la lucha contra la pena de muerte, en la defensa de la igualdad de género, de la no discriminación por discapacidad y por el derecho al agua. También lo era en la defensa de las personas LGBT y su derecho a amar. Eso se había quitado sin informar a nadie. La denuncia de Fundación Triángulo de un hecho tan escandaloso ha provocado una reacción inmediata. El Ministerio ha rectificado y se lo agradecemos. También agradecemos a los grupos parlamentarios de UPYD e Izquierda Plural, así como el PSOE que inmediatamente se pusieron a nuestra disposición para exigir esta rectificación. Y a los cientos de personas que se dirigieron a nosotros dispuestos a denunciar este atropello. La defensa de los Derechos Humanos de todos y todas, debe ser una política común. Ahora hay que llenarla de contenido día a día. Gracias a todos y todas”.

General , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.