Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Uganda tortura con pruebas anales a los sospechosos de mantener relaciones gays.

Uganda tortura con pruebas anales a los sospechosos de mantener relaciones gays.

Jueves, 3 de abril de 2014

noticias_file_foto_759346_1396451951“Uganda no necesita cosas occidentales como el sexo oral o su dinero”, según su presidente

Leemos en Ragap que las autoridades ugandesas están cumpliendo las órdenes de perseguir, detener, encarcelar y torturar a los ciudadanos sospechosos de mantener relaciones sexuales homosexuales. Desde que entrara en vigor la ley anti gays promovida por el presidente Yoweri Museveni, Uganda se está convirtiendo en un lugar donde la barbarie y la caza de brujas, más típicas de otros tiempos, imperan a sus anchas.

Para ser acusado de practicar sexo gay no hacen falta muchas pruebas y la mera sospecha es argumento suficiente para que la policía actúe. Pero cuando intentan argumentar las detenciones con pruebas, la fórmula utilizada es aún peor.
Según informan algunos medios, los médicos de Uganda podrían estar practicando pruebas de ‘sonda anal’ como las empleadas en países como Líbano. Unos tests que consisten en exámenes rectales para saber si han practicado sexo anal. Buscar restos de esperma y fotografiar el ano para estudiar su forma es parte de la exploración. Una práctica calificada como tortura por los organismos internacionales de Derechos Humanos y a la que parecen haber sometido a dos jóvenes en la ciudad de Oyam.
Maurice Okello y Anthony Oluku fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales. Según la televisión NTV Uganda, Najibu Waiswa, comandante de la policía, dijo a la prensa local que Maurice Okello, casado con una mujer con la que tiene un hijo, fue sodomizado por Anthony Oluku. Y fue más allá. Afirmó que el médico que les examinó demostró que realizaban esta práctica habitualmente porque tenían cicatrices en sus zonas anales.

Rasha Moumneh, investigador del Observatorio de los Derechos Humanos, ha calificado estos exámenes anales de trato degradante y humillante y ha instado a suspender estas pruebas de inmediato. Pero pese al rechazo internacional de la mayoría de los Estados occidentales, los intentos por frenar la ley contra la homosexualidad en Uganda y otros países africanos están resultando en vano.

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.