Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un concejal de Valencia se disculpa tras hablar de “desviación” homosexual…

Un concejal de Valencia se disculpa tras hablar de “desviación” homosexual…

Lunes, 31 de marzo de 2014

senent-silvestreLa desafortunada «desviación» homófoba de Senent

Silvestre Senent, concejal del PP, ha afirmado que no se fijaría en Brad Pitt sino en personajes femeninos como Angelina Jolie y Nicole Kidman. “Yo no me fijo en eso, yo no tengo esas desviaciones”, ha manifestado.

El punto del orden del día en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de este viernes iba de créditos y obligaciones pero ha acabado hablándose de “desviaciones” referidas a la homosexualidad.

El concejal socialista Pedro M. Sánchez y el concejal delegado de Hacienda, Silvestre Senent, debatían sobre presupuestos, cuando el edil del PSPV ha acusado al PP de elaborar unas cuentas disfrazadas y con una cara bonita, aludiendo a la imagen del actor Brad Pitt.

“Si tuviera los ojos azules, el pelo rubio, llevara perilla y tuviera la cara de Brad Pitt, ustedes dirían que es Brad Pitt”, ha señalado el representante socialista, quien ha afirmado que lo mismo sucede en lo económico. Ha dicho que es lo que es y ha rechazado el maquillaje de las cuentas municipales.

El concejal del Gobierno local, Silvestre Senent, ha añadido que no se fijaría en Brad Pitt sino en personajes femeninos como Angelina Jolie y Nicole Kidman. “Yo no me fijo en eso, yo no tengo esas desviaciones”, ha manifestado.

 “Señor Senent desviación no, orientación sexual”

Poco después, ya finalizado el debate de los puntos relacionados con Hacienda, la concejal de EU Rosa Albert, ha corregido a Senent y le ha dicho que se debe hablar de “orientación sexual” y no de “desviación”. “Señor Senent desviación no, orientación sexual”, ha aseverado la edil.

Albert ha continuado después con la exposición que tenía preparada para hablar de la ordenanza de ocupación de la vía pública y ningún otro concejal se ha pronunciado por las palabras del delegado de Hacienda.

Reacciones de reproche a Silvestre Senent

Posteriormente han comenzado a circular por las redes sociales críticas a las declaraciones de Silvestre Senent y EU ha emitido un comunicado en el que ha criticado las declaraciones “homófobas” de este miembro del equipo de gobierno de Rita Barberá.

Senent ha manifestado sus disculpas y ha señalado, como han indicado a los medios fuentes del gobierno local, que “si alguien ha interpretado mal” sus palabras pide perdón.

Ante este ofensivo comentario, desde el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Valencia, Lambda, exigían a media tarde de hoy a Silvestre Senent una disculpa pública, así como una acción contundente del PP condenando tales manifestaciones por atentar gravemente contra la dignidad de tantas personas que llevamos tantos siglos sufriendo este tipo de ataques.

Según declaraciones de Mar Ortega, coordinadora general de Lambda, “mientras que el Partido Conservador de Inglaterra aprueba el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, el PP sigue instalado en sus posturas LGTBfobas insultando y menospreciando a una parte de la ciudadanía que goza de la igualdad legal desde el año 2005”, afirmando que “hechos como éste nos demuestran el trabajo que aún nos queda por hacer para conseguir la igualdad real, algo por lo que seguiremos luchando desde asociaciones como la nuestra”.

Fuente Levante y El País

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.