Inicio > General, Historia LGTBI > Víctor Casco, de Izquierda Unida, sale del armario en el Parlamento de Extremadura.

Víctor Casco, de Izquierda Unida, sale del armario en el Parlamento de Extremadura.

Viernes, 28 de marzo de 2014

Leemos en Ociogay:

Víctor Casco (IU): “He dicho públicamente que soy gay por compromiso con toda la gente que lucha por el reconocimiento de nuestros derechos”

2014 será en la región el año por los reconocimientos del colectivo

En el transcurso de la defensa de una propuesta de impulso en relación al reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), el diputado de Izquierda Unida por la provincia de Cáceres, Víctor Casco, reconoció públicamente que es gay.

José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo Extremadura valora muy positivamente las palabras del diputado de Izquierda Unida: “hoy es un día histórico para las organizaciones que hemos luchado por los derechos LGBT en Extremadura. No es fácil subir a la tarima del Parlamento de la región y pronunciar dos palabras cargadas de una enorme carga simbólica. Aún hoy, pese a los logros conseguidos, no es fácil decir públicamente `Soy Gay´. Desde Fundación Triángulo queremos agradecer la valentía política de Víctor Casco. La visibilidad de los cargos públicos nos ayuda a construir referentes sociales fundamentales para construir la igualdad social de gays y lesbianas en Extremadura”.

Mañana, día 28 a las 17,30 horas Víctor Casco participa en una tertulia donde se abordará ‘Los retos actuales del movimiento LGTB en Extremadura’, y que tendrá lugar este viernes, día 28, en el café La Galería de Badajoz. En la tertulia participa, también, Pablo A. Cantero Garlito, Vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.