Inicio > General, Iglesia Católica > Desvelan que un cura católico británico lleva seis años casado con un musulmán “para evitar que fuera deportado.”

Desvelan que un cura católico británico lleva seis años casado con un musulmán “para evitar que fuera deportado.”

Viernes, 28 de marzo de 2014

donald2_560x280Según leemos en Religión Digital, un exclérigo anglicano que ahora es sacerdote católico contrajo matrimonio con un emigrante musulmán paquistaní para que este obtuviera el permiso para trabajar en el Reino Unido.

Mientras uno sugiere que era una cuestión de papeles otro argumenta que hubo relación homosexual

Minchew era cura anglicano; en 2012 se convirtió al catolicismo

El religioso está ahora suspendido del ministerio público

El padre Minchew no es precisamente uno de esos sacerdotes liberales, más bien todo lo contrario. Saltó a los medios hace un par de años por criticar duramente las las “medidas progresistas” de la Iglesia anglicana, pues entendía que estaba “perdiendo los valores tradicionales”. De hecho, permitir que las mujeres accediesen al sacerdocio fue la causa por la que abandonó esta Iglesia en 2012, junto a otros 70 sacerdotes de su mismas orden, y se convirtió al catolicismo.

Ahora ha vuelto a las portadas de los diarios tras la exclusiva del “Daily Mail” en la que revela que lleva seis años casado en secreto con  Hussain Muhmmad Sadiq, funcionario retirado del Gobierno paquistaní, de fe islámica. Al hacerse pública la noticia argumentó que ni él ni su pareja eran homosexuales, sino “viejos amigos”, ya que sus respectivos padres sirvieron juntos en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Además el sacerdote, de 66 años, ya estuvo casado anteriormente y tiene cuatro hijos con su exesposa ya fallecida. Por su parte Mustajab Hussain, de 32 años, también tiene una esposa que vive en Islamabad.

Ha sido tal el revuelo que el padre del musulmán ha salido a desmentir que hubiera conocido al militar Minchew y que ni siquiera había servido en el ejército. Su hijo primero aseguró que no había nada extraño en esta un: “Él me ayudó. Eso es todo. No hay nada más”. Sin embargo, unos días después se retractó y sugirió que había mantenido una relación homosexual con el clérigo.

Las primeras consecuencias ya han llegado: fue expulsado de la iglesia católica y ahora sufre las amenazas de los responsables de Interior: “Estamos decididos a tomar medidas enérgicas contra los infractores de las leyes de inmigración”.

A diferencia de la Iglesia de Inglaterra, que no solo permite el matrimonio de sus vicarios sino también las uniones civiles con personas del mismo sexo si demuestran que su relación se basa en el celibato, la Iglesia católica no acepta el matrimonio en ninguno de los dos casos. Ahora el sacerdote está suspendido del ministerio público, mientras su pareja enfrenta una posible deportación. El propio sacerdote también podría estár sujeto a una investigación. “Estáis hablando con un hombre arruinado. Estoy terminado. Fin de la historia”, comentó el sacerdote a ‘Daily Mail’.

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.