Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Estados Unidos enviará un comité de científicos para debatir sobre la homosexualidad con el presidente ugandés.

Estados Unidos enviará un comité de científicos para debatir sobre la homosexualidad con el presidente ugandés.

Viernes, 21 de marzo de 2014

Watch-Nigerias-Cure-For-Gays-by-Ikenna-on-Whats-Up-Africa.JPG5_El secretario de Estado estadounidense John Kerry, en un encuentro que tuvo lugar en su departamento el pasado martes 18 de marzo, afirmó que había acordado con el presidente de Uganda Yoweri Museveni el envío de una delegación de científicos “expertos en homosexualidad con el fin de intentar que el dirigente ugandés cambie su criterio respecto a las leyes vigentes en su país, que castigan la homosexualidad con penas de hasta cadena perpetua.

La administración estadounidense está estudiando qué medidas debe tomar para revisar la colaboración económica con el país africano, aun pendientes de aprobación en los respectivos comités de la Cámara de Representantes y el Senado. Mientras tanto, según la información que ofrecía el secretario de Estado en el citado encuentro con los medios, parece que aún persiste la vía diplomática para intentar que el presidente Museveni recapacite sobre la legislación homófoba que promulgó el pasado mes de febrero.

Antes de la promulgación de la ley, Yoweri Museveni había expresado su reticencia a firmarla debido a su creencia de que la homosexualidad era una condición genética. Sin embargo, según comunicó posteriormente la oficina presidencial, después de que un grupo de científicos locales le presentara un informe en el que se concluía que la homosexualidad era un comportamiento adquirido, el presidente decidió firmar la ley.

Por ello, el secretario de Estado estadounidense ha creído oportuno tratar de convencer al dirigente ugandés de que cambie su criterio. “Hablé personalmente con el presidente Museveni hace apenas unas semanas”, explicaba a los medios, ”y se comprometió a reunirse con algunos de nuestros expertos para que pudiéramos entablar un diálogo con él en el que explicarle por qué lo que ha hecho no puede basarse en ningún tipo de ciencia o hecho, que es lo que él ha alegado. Él estuvo de acuerdo en ello y dijo que estaría satisfecho de recibirlos y poder participar en ese tipo de debate… tal vez podamos llegar a un punto en el que reconsidere su postura”.

Kerry quiso poner este tipo de actuación de su departamento como ejemplo del proyecto que quiere llevar a cabo para intervenir en los 80 países donde la homosexualidad está penalizada. Según el secretario de Estado, se está efectuando una serie de revisiones en las embajadas y consulados de estos países para “averiguar cuáles son las opciones en cuanto a cómo podemos empezar a cambiar mentalidades, implicar a los líderes, llegar al público, con el mismo tipo de labor educativa que se ha llevado a cabo en nuestro propio país”.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.