Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El exfutbolista Sol Campbell cree que fútbol británico ‘no está listo para jugador gay’.

El exfutbolista Sol Campbell cree que fútbol británico ‘no está listo para jugador gay’.

Miércoles, 19 de marzo de 2014

770-campbell-cree-que-futbol-britanico-no-esta-listo-para-jugador-gayLondres, 12 mar (dpa) – El ex defensor de la selección inglesa de fútbol Sol Campbell afirmó hoy que el ‘fútbol británico no está listo para (aceptar a) un jugador abiertamente gay’.

‘Pienso que el sistema no está listo‘, dijo el ex jugador del Tottenham y el Arsenal en declaraciones a la emisora ‘BBC 5 Live‘.

‘No pienso que el fútbol esté listo. (El jugador alemán) Thomas Hitzlsperger, que recientemente contó que era gay, está retirado y viviendo en otro país’, añadió. ‘A veces los hinchas pueden ser realmente malvados’.

Campbell fue víctima de cánticos homofóbicos por parte de los hinchas durante su carrera como futbolista pese a ser heterosexual.

‘El fútbol es una burbuja y si no encajas en esa burbuja siempre habrá gente diciendo cosas’, afirmó Campbell.

El ex jugador inglés, de 39 años, saltó la semana pasada a las portadas al denunciar actitudes racistas de la Federación Inglesa (FA) durante su carrera.

‘Estoy convencido de que si yo fuera blanco, habría sido capitán de la selección inglesa durante más de diez años’, dijo Campbell.

Fuente InOutPost

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.