Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tilda Swinton: “Rusia tiene el presidente más gay de la historia”

Tilda Swinton: “Rusia tiene el presidente más gay de la historia”

Lunes, 17 de marzo de 2014

noticias_file_foto_741175_1394883756putin

Leemos en Ragap que en una reciente entrevista para promocionar la película ‘Only Lovers’ la actriz Tilda Swinton bromeó sobre el presidente de Rusia Vladimir Putin comentando que esel presidente más gay de la historia, lo cual no sería ofensivo para él, pero sí para la comunidad gay”.  

Esta fue la respuesta de la actriz británica a una pregunta sobre los recientes juegos olímpicos de Sochi en la que le recordaron una foto en la que se retrató con una bandera arcoíris frente al Kremlin. Es la que ilustra esta información, la colgó en sus perfiles de redes sociales con la leyenda “En solidaridad. Desde Rusia con amor”. Un gesto entre los muchos que se han repetido contra las leyes homófobas que ha sacado adelante Putin para perseguir y criminalizar la homosexualidad.
.
Las declaraciones a The Daily Beast de la intérprete británica, madre de dos hijos, fueron rematadas por el entrevistador Marlow Stern subrayando lo mucho que le gusta la presidente ruso fotografiarse sin camiseta.
.

Y como trajeron cola, fue la propia Swinton las que le quiso quitar hierro: “Todos deseamos a Putin una larga y feliz vida con bondad en su corazón”.

De lo que no cabe duda es que las formas de protesta contra las leyes homófobas en Rusia resultan de lo más variopintas. La última que hemos conocido es un juego online que consiste en vestir al presidente Putin a tu gusto, con los atuendos más característicos de los primeros años del movimiento reivindicativo, y de los prototipos más encasillados de hoy.
.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.