Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Ricardo Blázquez, nada nuevo en la Conferencia Episcopal.

Ricardo Blázquez, nada nuevo en la Conferencia Episcopal.

Jueves, 13 de marzo de 2014

ricardo-blazquez-conferencia-episcopal--644x362Blázquez sustituye a Rouco al frente de la Conferencia Episcopal

PERFIL: El discípulo que sucedió a su maestro

“No tengo programa”

Ricardo Blázquez: “La Iglesia tiene que ser una casa de puertas abiertas”

El PSOE espera que Blázquez “marque diferencias” con el cardenal Rouco

El Partido Popular subraya la “capacidad de diálogo” del arzobispo de Valladolid

No entendemos el alborozo por la noticia que se da, sobre todo en los medios eclesiales moderados… Si acaso podemos alegrarnos por no ver al ronco Rouco ni a su anterior portacoz (perdón, portavoz) Martínez Camino a cambio de escuchar la suave voz de don Ricardo… El que fuera presidente de la Conferencia Episcopal en España entre 2005 y 2008, vuelve a ocupar el cargo de Presidente. En torno a las 11 de la mañana de hoy se ha dado a conocer que Ricardo Blázquez ha sido elegido con 60 de los 79 votos.

Pero ya lo conocemos… En julio de 2005, pocos días después de que el Parlamento legalizara el matrimonio igualitario en España, soltó algunas perlas que no podemos olvidar… Sobre la nueva legislación, dijo que “afecta a la estabilidad de la familia y a Dios”, y aseguró que no se trataba de un avance de los derechos de los homosexuales, sino que introducía “confusión en el orden humano y moral y en la educación”. “¿Cómo se va a dar clase de religión, cómo van a educar los padres a sus hijos”, se preguntó.

Con los mismos argumentos con los que se manifestó en reiteradas ocasiones el Partido Popular, Blázquez explicó que la Conferencia Episcopal hubiera deseado “otro tipo de proyecto”, ya que el aprobado era “incalificable”. “Nuestra respuesta es negativa, ya que falta a esta unión de amor la complementariedad y la diferencia sexual”, decía ese mismo año el jefe de los obispos españoles. “La estructura fundamental del matrimonio es la unión de un varón y una mujer, una estructura que está inscrita en la misma naturaleza humana y cuyo cambio, por tanto, excede la capacidad de todos nosotros”, decía.

Además, Blázquez es uno de los precursores de la objeción de conciencia para que las autoridades civiles pudieran negarse a celebrar enlaces entre personas del mismo sexo.

Han pasado casi 9 años desde que es legal el matrimonio igualitario en España, años en los que la sociedad española ha aceptado con naturalidad las diferentes realidades matrimoniales… pero la Iglesia sigue igual, más madrastra que madre…. Continuismo, pues, de la pastoral  hacia la homosexualidad. El hasta ahora Presidente Rouco Varela, se ha preocupado más en los últimos años por los matrimonios entre personas del mismo sexo que por las personas que en tiempos de crisis pasan por dificultades económicas o las que pierden sus viviendas. Todo apunta a que no habrá ningún cambio en relación a la aceptación y respeto hacia la las personas LGBT.

Definitivamente, Don Ricardo, mucho tendrá que cambiar, mucho tendrá que arrepentirse si pretende que un homosexual se alegre por su vuelta…

Más información: El País, Público, El Mundo, Religión Digital,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.