Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Parlamentarios keniatas piden investigar por qué no se aplican las leyes homófobas del país.

Parlamentarios keniatas piden investigar por qué no se aplican las leyes homófobas del país.

Jueves, 13 de marzo de 2014

Irungu_Kangata_Anti_Gay_Kenya_0images (4)Kenia se había convertido, de facto, en uno de los refugios para la población gay en África. Aunque en el país están vigentes leyes de la época colonial que castigan la homosexualidad, no se estaban aplicando y las asociaciones LGBT estaban pudiendo realizar su labor sin muchas complicaciones, aunque no contaran con apoyo social. Ahora todo eso puede estar a punto de cambiar, ya que algunos parlamentarios del partido en el poder, la National Alliance (Alianza Nacional) han pedido que se realice una investigación oficial para determinar por qué no se están aplicando las leyes y si existen organizaciones dedicadas a promover el incumplimiento de esta normativa. La figura detrás de esta petición es Irungu Kangata, firme defensor de endurecer el control del estado sobre estas actividades ilegales, que ha pedido la investigación al Líder de la Mayoría de la Cámara, Aden Duale, según All Africa.

“El Líder de la Mayoría debería investigar las razones por las que no se están aplicando las leyes anti gay, si hay organizaciones que están liderando la violación de las leyes mencionadas y si están registradas, qué pasos está dando el gobierno para ilegalizarlas o coartar las actividades de estas organizaciones”, expresó Kangata en el Parlamento del país. Duale, al que se ha dado un mes y medio de plazo para presentar su informe, anunció una investigación a fondo, pero también que tendría en cuenta las posiciones de los países más avanzados. “Necesito hacer viajes tanto a los países vecinos como a naciones más desarrolladas, porque necesito consultar más allá de las fronteras cómo se puede manejar este asunto. El señor Portavoz me perdonará si no tengo una respuesta al cabo de un mes y medio, y que entonces me dé dos o tres años”, señaló.

Las leyes contra la homosexualidad en el país datan todavía de la época colonial, al igual que ocurre en el caso de India. El Código Penal incluye en su Sección 162 penas de hasta catorce años de cárcel para quienes cometan actos sexuales contra natura, o la Sección 163 de hasta siete años para quienes lo intenten.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.