Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Joven activista LGTB sueco apuñalado por una banda nazi.

Joven activista LGTB sueco apuñalado por una banda nazi.

Miércoles, 12 de marzo de 2014

imagesEl activista LGTB sueco Showan Shattak ha sido víctima del ataque de un grupo de nazis el pasado sábado 8 de marzo. Su estado es crítico, permaneciendo hospitalizado tras sufrir graves puñaladas en brazos y pulmones. Aficionado al fútbol, Showan Shattak destaca por su actividad contra la homofobia en el deporte, lo que hace sospechar que haya sido un objetivo premeditado.

Según testigos, la agresión se produjo cuando el joven abandonaba un acto conmemoratorio del Día Internacional de la Mujer en el que se instaba a luchar contra el sexismo. Tanto Shattak como el grupo de asistentes al acto que le acompañaban recibieron el ataque de un grupo de nazis armados con cuchillos. Dos mujeres y otros tres hombres fueron salvajemente golpeados, aunque Shattak fue víctima de la agresión más severa, al ser repetidamente apuñalado.  Todos ellos tuvieron que ser ingresados en el hospital a consecuencia del brutal ataque. Las heridas por apuñalamiento que sufría Shattak eran de tal magnitud que su estado se calificó de riesgo vital, aunque por el momento permanece estable.

Fuentes policiales informan que al menos tres miembros del Partido Nazi de Suecia han sido detenidos por estos hechos, acusados de intento de asesinato, aunque no se ha podido precisar el número de implicados en el ataque. Un testigo presencial estima que la agresión, tal y como se produjo, tiene visos de haber sido premeditada.

3059907_570_321Shattak, que cuenta 25 años de edad, es uno de los fundadores de la asociación Aficionados al Fútbol contra la Homofobia. El joven es aficionado a su vez del equipo de fútbol sueco Malmö FF y miembro de una de sus peñas, aunando así su interés deportivo con su activismo en defensa de los derechos LGTB.

El domingo posterior al ataque, se celebró una manifestación de protesta ante la agresión por las calles de Malmö. También el fútbol sueco en su conjunto, y el Malmö FF en particular, han mostrado su indignación por los hechos y su apoyo al joven aficionado. Desde la peña de la que es miembro, se ha emitido el siguiente comunicado:

“Todos nuestros pensamientos y nuestro amor están hoy con nuestro amigo Showan, que fue apuñalado y golpeado por nazis ayer por la noche. Showan se encuentra actualmente completamente sedado en el hospital. Showan es una de las figuras más activas del Malmö, y ha contribuido en gran medida a construir el espíritu actual de las peñas del Malmö FF.

“Nuestra peña es un lugar para compartir, donde todo los que tienen un corazón azul celeste [los colores del equipo] son bienvenidos. Nunca aceptaremos el racismo y el nazismo en nuestras peñas ni en nuestra ciudad. Invitamos a todos a que dirijan sus pensamientos hacia Showan y su familia. Todo nuestro amor para ti, Showan. ¡Lucha! “

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.