Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Presidente de Uganda: ‘Ser homosexual no es un derecho humano’-

Presidente de Uganda: ‘Ser homosexual no es un derecho humano’-

Sábado, 1 de marzo de 2014

negros¿Y ser negro? porque eso es lo que decían los esclavistas… Tenga cuidado con lo que dice porque roza una actitud genocida… Leemos en Cáscara Amarga:

Tras la promulgación de la ley que criminaliza la homosexualidad con cadena perpetua, el mandatario ugandés, Yoweru Mouseveni, volvió a cargar duramente contra las personas homosexuales.

En una entrevista con la CNN, Museveni declaró que las personas homosexuales “son repugnantes. ¿Qué clase de personas son?”, preguntó. También declaró que, en su opinión, ser homosexual es “antinatural” y no es un derecho humano.

Las declaraciones fueron realizadas tras la aprobación de la controvertida ley de represión al colectivo LGTB en el país, que a partir de ahora serán castigados con penas de hasta prisión perpetua.

Museveni, cuya posturaha variado desde que se presentara el primer borrador de la ley en 2009, encargó a un grupo de científicos del gobierno de Uganda que estudiaran si la homosexualidad era una conducta aprendida o innata, concluyendo ellos mismos que se trata de una cuestión de elección. Este estudio ha sido criticado por la comunidad científica, especialmente por el científico emérito de los Institutos Nacionales de Salud, Dean Hamer, quien en una carta publicada en el New York Times la semana pasada, instó a los científicos ugandeses a reconsiderar y revisar su informe, alegando que: “no hay evidencia científica de que la orientación homosexual es un comportamiento aprendido más de lo que es la orientación heterosexual”.

El Observatorio contra la homofobia de Cataluña declara persona ‘non grata’ Museveni

El Observatorio contra la homofobia de cataluña ha remitido hoy una carta al cónsul de Uganda en Barcelona para pedirle que “transmita al presidente de Uganda que ha sido declarado persona non grata por la organización”, ha explicado el presidente del Observatorio y portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez.

En la carta, que también han remitido al ministerio español de Asuntos Exteriores, el Observatorio ha mostrado su “rechazo absoluto y la más enérgica protesta” ante la ley aprobada por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que condena a cadena perpetua a las personas homosexuales.

Denuncian que “la ley aprobada contraviene la carta de Derechos Humanos de la ONU y sitúa a la comunidad homosexual en una situación de muerte en vida”.

En este sentido, el presidente del Observatorio ha subrayado en la carta que “castigar, perseguir y condenar la homosexualidad es un gravísimo atentado a la dignidad y la libertad de las personas y coloca a Uganda al margen de la legalidad internacional”.

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.