Inicio > General > Impulsan proyecto de inclusión laboral para la comunidad LGBT en Mendoza (Argentina).

Impulsan proyecto de inclusión laboral para la comunidad LGBT en Mendoza (Argentina).

Viernes, 28 de febrero de 2014

52f35da43aa26_684_Leemos en SentidoG:

Fuente: Prensa Guaymallén

Al impulsar un proyecto de inclusión laboral para la comunidad LGBT, el departamento se convirtió en el primero en Argentina en aplicar este tipo de políticas.

Luis Lobos, intendente del departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza, recibió a los participantes del proyecto de inclusión laboral para personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) desarrollado por el área de Equidad, Género y Diversidad del municipio y destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades y el derecho al trabajo.

“Creemos en la igualdad y la equidad entre las personas, apoyamos este proyecto y vamos a seguir haciéndolo. Pero fundamentalmente queremos agradecerles a ellos por acercarse y estar presentes acá, trabajando en el municipio y poniéndole la cara. Necesitamos que esto se difunda y que la ciudadanía vea que en Guaymallén todos tenemos las mismas oportunidades”, expuso el intendente.

Acercar la comunidad LGBT al municipio, brindarle capacitación y oportunidades laborales, atender sus inquietudes y romper con la estigmatización social son los ejes del proyecto promovido por el Área de Género de Guaymallén en conjunto con la Oficina de Empleo, la Asociación Redes Nuevas Fronteras y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta iniciativa es la primera experiencia a nivel nacional en que personas de la comunidad trabajan desde un marco de entrenamiento en oficinas de un municipio.

Los beneficiados son ocho personas de la comunidad LGBT que desde el año pasado realizan un entrenamiento laboral en áreas administrativas de atención al público y de prevención de HIV en el micro hospital de Puente de Hierro. Se trata de la primera experiencia laboral de todos.

Gabriela Ferroca, coordinadora del Área, destacó: “El objetivo es incluir a personas de la comunidad que generalmente no tienen oportunidades de acceder a un empleo digno y romper con los estigmas sociales, incorporándolas y demostrando desde el municipio que el trabajo es un derecho de todos. Además, es importante el hecho de generar una apertura, porque antes al área de desarrollo no se acercaba gente de la comunidad a consultar nada, seguramente por miedo al rechazo o prejuicios por el trato que se les brinda en oficinas públicas”.

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.