Inicio > General, Historia LGTBI > Se valida el primer matrimonio gay en Guanajuato.

Se valida el primer matrimonio gay en Guanajuato.

Miércoles, 19 de febrero de 2014

bodas - mantrimonio - gay - guanajuato - león_0Leemos en Universogay que dos mujeres terminan ganando el amparo en la región de Guanajuato que les permite por fin, ser reconocidas legalmente como pareja.

La noticia abre un nuevo capítulo alegre en los avances continuados que se están dando en la Comunidad LGTB y en el reconocimiento de sus derechos. En esta ocasión, hablamos de una pareja de lesbianas de Guanajuato que quisieron contraer matrimonio el 15 de Agosto de 2013 pero en cambio, se les negó la posibilidad de hacerlo.

Sin embargo, con el apoyo de la Asociación Colectivo León Gay las mujeres que impusieron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en León el Septiembre pasado justo ayer, en el “Día de los Enamorados” vieron cumplido su sueño cuando la resolución salió a favor de la feliz pareja.

“Adicionalmente, acceder al reconocimiento jurídico a través de la figura del matrimonio, coloca a las familias diversas en posición de igualdad, tradicionalmente escatimada, e inicia un proceso de reestructura de los códigos de inclusión y de los ritos sociales que han colocado a estas familias en situación de inseguridad y riesgo” esto es lo que mantenía el documento que acredita ahora, la unión de estas mujeres en matrimonio.

Como ya indicamos arriba, con esta noticia se da un paso adelante en los derechos de la comunidad LGTB y en la igualdad de todas las personas ante el matrimonio.

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.