Inicio > General, Historia LGTBI > Facebook permite definirse como algo distinto a hombre o mujer.

Facebook permite definirse como algo distinto a hombre o mujer.

Miércoles, 19 de febrero de 2014

6a00d8341c503453ef01a3fcbc3277970bDe momento, solo está disponible en su versión en inglés

“Esta nueva función es un paso adelante para reconocer a los transexuales y permitirles contar su verdadera historia con sus propias palabras”, aseguró la presidenta de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), Sarah Kate Ellis, en la página de Facebook de su organización.

Su homólogo en el grupo Human Rights Campaign, Chad Griffin, aprovechó este hito en la red social para señalar que “en los últimos años el perfil de una persona en Facebook se ha convertido en su verdadera identidad en internet”, al tiempo que aplaudió la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg.

“Queremos que te sientas cómodo siendo tu verdadero y auténtico yo”, afirmó la compañía en su página Facebook Diversity, donde hizo referencia a su colaboración con organizaciones que defienden los derechos de los gays, las lesbianas y los transexuales.

Ahora, si lo deseas, puedes editar la sección de tu perfil que marca el género y, además del sexo femenino y masculino, podrás escoger una opción para personalizarlo. En el caso de escoger esta opción podrás escoger entre unas 50 opciones diferentes entre las que se encuentran varias nomenclaturas transexuales, andrógino, bigénero, intersexual o género fluido. Estos términos se han escogido con la ayuda de activistas gays y transgénero. Quienes decidan utilizar la opción personalizada (“custom”) podrán seleccionar si quieren que su identidad sexual sea pública o compartirla únicamente con grupos de amigos o conocidos.

Otras redes sociales, como Google +, permiten escoger entre hombre, mujer y otro, pero la gran cantidad de opciones que ofrece Facebook ponen a esta red social muy por delante de las demás en temas de género.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.