Inicio > Cine/TV/Videos > “Hoy quiero volver solito”, mejor película en los Premios Teddy de la Berlinale

“Hoy quiero volver solito”, mejor película en los Premios Teddy de la Berlinale

Martes, 18 de febrero de 2014

noticias_file_foto_727018_1392477312Si hace unas horas os contábamos que The Circle había ganado el premio al mejor documental en la edición 2014 de los premios Teddy de la Berlinale, ahora os comunicamos que la cinta gay brasileña Hoy quiero volver solito ha ganado el Premio a la Mejor Película. Además, también se ha hecho con el primer premio de la sección Panorama del Festival.

La película, escrita y dirigida por Daniel Ribeiro, se estrena el próximo 28 de marzo y está inspirada en el cortometraje del mismo nombre. Narra la historia de Leonardo, interpretado por el actor Ghilherme Lobo, un adolescente ciego cuya vida cambia totalmente a la llegada de Gabriel (Fabio Audi), un nuevo alumno en la escuela. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con los celos de su amiga Giovana (Tess Amorim). Leonardo vive inocentemente el descubrimiento del amor entre los dos adolescentes gays.

Cuando Eu Não Quero Voltar Sozinho (Hoy no quiero volver solito) se lanzó en 2010 en formato cortometraje se ganó el respeto de los cinéfilos y de la comunidad LGBTI por igual ya que consiguió acaparar un gran número de reconocimientos y premios. A finales del año pasado, en la cuenta oficial de Twitter de Daniel Ribeiro se anunció que estaba preparando un largometraje basado en No quiero volver solito llamado Todas as coisas mais simples (Todas las cosas más simples). Después de más de dos años de recaudación de fondos y de la elaboración del guión, el film llevará por título “Hoje eu quero voltar sozinho” (Hoy quiero volver solito), que ha sido la gran triunfadora de la sección de cine de temática LGBT del Festival de Cine Internacional de Berlín.

Os dejamos con  elel tráiler original de la elícula y el  cortometraje, ambos subtitulado en español.

http://www.youtube.com/watch?v=uA_LyhMqHxE

http://www.youtube.com/watch?v=eBnmdlznXmU

Por cierto, que después de la gala, el director de la película se fue con su premio en la mano, a celebrarlo en un restaurante de comida rápida. Y lo compartió con sus seguidores en Instagram.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.