Inicio > General > Joven con síndrome de Down se presenta a la Gala Drag Queen de Las Palmas.

Joven con síndrome de Down se presenta a la Gala Drag Queen de Las Palmas.

Sábado, 15 de febrero de 2014

156-joven-con-sindrome-de-down-se-presenta-a-la-gala-drag-queen-de-las-palmasToda una historia de superación… ¿Quién dice miedo?

Héctor Santana es el primer joven con síndrome de Down que se presenta a la gala Drag de Las Palmas.

‘Yo quiero dedicarme al mundo del espectáculo’, asegura a sus 21 años
.

Camina con paso firme y se mira al espejo. Busca siempre la estabilidad, pero no tiene miedo a caer porque sabe que el suelo conlleva una única dirección con flechas indicadoras hacia arriba. Lo que tiene por delante es todo un reto y él acaba de aterrizar en un mundo de vértigo. No le importa, es la ilusión que tiene desde niño y está a punto de hacerla realidad. Da una nueva zancada al ritmo de una música con la que quiere reivindicar quién es en su máximo esplendor. Titubea, le flaquea un poco el pie, pero enseguida se recompone sin llegar a perder el equilibrio y mucho menos el hilo de la coreografía. Es el riesgo que conlleva soñar con unas plataformas. Es la ventura que corre quien no tiene miedo a proyectarse a sí mismo alto, muy alto. El ‘show business de Héctor Santana Sánchez acaba de empezar’, adelanta entre risas, pero con plena certeza de que él, Drag Trisómico, transgredirá las leyes de la gravedad y de la mentalidad social. Tiene 21 años, síndrome de Down y una idea muy clara: no hay nada que se propongan que no pueda conseguir.

HECTOR SANTANA

‘Nuestra idea es demostrarle a la sociedad, que si se quiere, se puede hacer’, explica su padre, Paco Santana, sin ocultar el orgullo de ver a su hijo encaramado sobre 32 centímetros de zapato. ‘Es la primera vez que él se sube a unas plataformas’, así como lo es que un chico con trisomía 21 decide presentarse a la Gala Drag del Carnaval capitalino. ‘Yo siempre he tenido esta ilusión y andaba detrás de mi padre diciéndole que quería ser Drag Queen, me ponía pelucas y me disfrazaba’, asegura quien se define a sí mismo como ‘un artistazo’. En esta edición de las Carnestolendas debutará como reinona, pero la suya es una trayectoria que viene de largo.

Sus primeros pinitos se remontan a su etapa escolar junto al grupo musical Estrellas Junior. ‘Actuábamos en el instituto y luego empezaron a llamarnos para que saliésemos en graduaciones y de ahí empezamos a participar también en el Día de la Discapacidad’, recuerda, ‘y la verdad es que éramos un auténtico bombazo’, añade el joven. Asimismo, el pasado año participó en varios eventos en Las Torres, Schamann y San Lorenzo. Sobre el escenario deleitó al público con Yo soy así, la canción de Paco de España, con la que mostró su esencia. ‘Porque yo soy así y es como quiero que me vean, porque desde luego no pienso cambiar por nadie’. A partir de ahí ‘cogí el rumbo hacia el mundo de los Drags‘.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Vía InOutPost

General , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.