Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Inaugurados los JJOO de Putin: El viceprimer ministro ruso afirma que los homosexuales no tienen nada que temer siempre que “no toquen a los niños”

Inaugurados los JJOO de Putin: El viceprimer ministro ruso afirma que los homosexuales no tienen nada que temer siempre que “no toquen a los niños”

Sábado, 8 de febrero de 2014

Inauguran Sochi con los primeros arrestos de activistas gays, entre ellos una mujer embarazada

Rusia pone de largo unos Juegos cargados de amenazas, derroche, chapuzas y homofobia

Galería | Protestas contra las leyes homófobas de Putin

¡Hagamos de Sochi 2014 los Juegos más gays de la historia!
Por NOEMÍ RIVERA

Nuevas concentraciones en España contra la homofobia rusa en paralelo a la inauguración de los JJOO

Madonna desmonta el sistema legal anti gay de Rusia y desvela que la amenazaron de muerte

Así fomenta las palizas a gays en Rusia el fundador de Telegram

Informa Dosmanzanas de que el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, ha relacionado una vez más la homosexualidad con la pederastia en una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado 4 de febrero en Sochi ante los medios de comunicación internacionales, tan solo unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según Kozak, los atletas y visitantes homosexuales no tienen nada que temer durante su estancia en territorio ruso, siempre que “por favor, no toquen a los niños. Es la única condición”. El secretario general de la ONU, por su parte, invitaba a los miembros del Comité Olímpico Internacional a luchar contra la homofobia.

El viceprimer ministro aseguraba que en Rusia “no se distingue a las personas en función de su religión o su orientación sexual”, añadiendo que “todos somos adultos, y cualquier adulto tiene el derecho a que se acepte su actividad sexual. Pero por favor, que no toquen a los niños. Es la única condición. Durante la ceremonia de apertura, durante la ceremonia de clausura, durante los eventos deportivos, espero no ver este tipo de problemas”.

Las palabras de Dmitry Kozak insisten en ligar homosexualidad con pederastia, una maniobra que el presidente Vladimir Putin ya ha utilizado en varias ocasiones. En una reunión con los voluntarios olímpicos, Putin afirmó que los visitantes homosexuales podían sentirse “tranquilos y cómodos” durante su permanencia en la ciudad olímpica sin sufrir ninguna discriminación, pero enfatizó que “deben dejar en paz a los niños”, recordando que las leyes vigentes en Rusia prohíben que puedan expresar sus puntos de vista sobre los derechos LGTB ante menores. El mismo argumento utilizó en sus declaraciones a BBC One, en las que arguía que las leyes contra la “promoción de relaciones sexuales no tradicionales ante menores” no pretendían socavar los derechos de las personas LGTB, sino proteger a la infancia.

 

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.