Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Un festival de cine LGTB en Sarajevo acaba con tres heridos tras ser apaleados por encapuchados apalean.

Un festival de cine LGTB en Sarajevo acaba con tres heridos tras ser apaleados por encapuchados apalean.

Lunes, 3 de febrero de 2014

Informan Ragap y Ociogay que un grupo de encapuchados irrumpieron ayer en una sala de cine de Sarajevo donde tenía lugar un festival de cine gay, hirieron a tres personas y lesionaron a varias más.

“Varios vándalos entraron en el cine Kriterion durante el festival. Tres personas fueron trasladadas a un hospital, pero sus vidas no están en peligro”, informó la policía, que ha abierto una investigación sobre este ataque. Un empleado del cine cifró en “de 10 a 15 el número de atacantes con pasamontañas”. En el momento del asalto se estaba llevando a cabo un debate tras la proyección de una película.
Según las mismas fuentes no se produjo ningún tipo de destrozo en el local, pero la banda intimidó y amenazó a los participantes. Como resultado, tres de los asistentes acabaron heridos y tuvieron que ser trasladados posteriormente a un hospital, aunque sus vidas no corren peligro.
El festival, bautizado como “Merlinka” y  la muestra estaba organizada por un grupo bosnio y otro serbio dedicados a la defensa de los derechos de los homosexuales. Estaba programado que se proyectaran cerca de 30 películas de temática LGTB. El oficial asegura que la policía estaba reuniendo información sobre el incidente antes de decidir si se presentarán cargos.

Bosnia es un país musulmán en gran medida conservadora y la capital Sarajevo ha sido por lo general hostil hacia la organización de eventos relacionados con la homosexualidad. El único intento de los activistas de organizar una marcha del orgullo LGTB en  2008 terminó en un estallido de violencia que dejó ocho heridos después de que decenas de islamistas radicales atacaran a los participantes en la apertura de una exposición que se inauguró la víspera de la marcha.

Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.