Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Juan Pedro Tudela pide perdón por sus declaraciones y admite su desconocimiento de la realidad transexual

Juan Pedro Tudela pide perdón por sus declaraciones y admite su desconocimiento de la realidad transexual

Miércoles, 29 de enero de 2014

919032_552616074790028_2096889052_oJuan Pedro Tudela, uno de los responsables de FITUR Gay LGTB 2014, ha pedido perdón por sus declaraciones tránsfobas de hace unos días, que tanto revuelo han causado. Tudela reconoce además su desconocimiento de la realidad transexual y anuncia su disposición a aprender más sobre ella.

“Comunico públicamente mis disculpas más sinceras al colectivo transexual –y en especial a Carmen de Mairena y a Cristina ‘La Veneno’– por unas desafortunadas declaraciones en un medio de comunicación, que en ningún caso tenían intención de ofender a nadie y de las cuales soy el único responsable. Por supuesto no es culpa del periodista, es únicamente mía. Caí en estereotipos, de los que justamente trato de huir a través de mi trabajo y mi labor durante años, cometí -justo- el error contra el que lucho. Es una lección y espero aprender de ella”, expresa Tudela en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“Creo que el mundo transexual es un gran desconocido y solo puedo decir que lo siento. Desearía aprender, como hice con las lesbianas, cuyo mundo desconocía y ahora comparto con enorme satisfacción. Desde hace años lucho duramente- y quien me conoce, a mi o a mi trabajo, lo sabe bien- por la NORMALIZACIÓN AMABLE -en el mundo empresarial y del turismo- de los LGBT, y justo en esta ocasión yo no he sido amable. Me equivocado y lo reconozco públicamente”, añade Tudela (mantenemos las mayúsculas del comunicado original).

Juan Pedro Tudela niega además albergar sentimientos tránsfobos. “Había realizado en dos días más de 60 entrevistas –lo cual no es una excusa- y tuve la frase desafortunada en una de ellas que no se corresponde con mis acciones de los últimos años respecto a LGBT – comprobables fácilmente – ni espíritu o pensamiento, el cual es de absoluto respeto por TODAS las personas de cualquier condición/opción sexual. Mea culpa, sólo puedo pedir que me disculpen todos y todas l@s que se hayan podido sentir ofendid@s y creo que reconocer los errores es parte del crecimiento de un ser humano”, argumenta.

“Espero poder conocer mejor al colectivo transexual –si me dan la oportunidad- y ayudar, dentro de mis humildes posibilidades y de corazón, a su NORMALIZACIÓN, tan necesaria en la sociedad, y servir para que otros no comentan el error que yo mismo he cometido”, finaliza.

Carla Antonelli valora las disculpas: “rectificar es de sabios

La activista transexual y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, una de las figuras que más críticas se mostró en un primer momento con las declaraciones de Tudela, ha valorado sus disculpas. “Han sido unas declaraciones inadmisibles hacia el honor y la dignidad de las personas transexuales, por lo tanto rectificar es de sabios”, ha expresado Antonelli en unas breves declaraciones enviadas también a los medios.

“Espero que en la próxima Feria de ‘FITUR-LGTB 2015′ se tenga en cuenta y haya una mayor visibilizacion de las y los transexuales; un colectivo que a pesar de estar en todos los frentes de batalla desde la noche del 28 de junio de 1969, o la primera manifestación de España en Barcelona –1977- todo nos ha costado mucho mas, aun a día de hoy en la España del los avances sociales y derechos civiles del 2014. A don Juan Pedro Tudela le honra su rectificación y reconocimiento de algo que nunca tuvo que ser dicho”, ha añadido Carla Antonelli.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.