Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Alcalde mexicano hace campaña contra el matrimonio igualitario.

Alcalde mexicano hace campaña contra el matrimonio igualitario.

Martes, 28 de enero de 2014

Leemos en Cáscara Amarga:

“No a las iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc.)”, es lo que se puede leer en los anuncios.

27/01/2014 – Luz de Aguilar El alcalde del municipio de Chilón, en el estado de Chiapas, Rafael Guirao Aguilar (Partido Verde Ecologista de México), a través de su Fundación Chiapas Verde, patrocina una campaña contra lo que considera “pecado”, publicó el diario Reforma.

En los anuncios espectaculares, pagados con dinero de la fundación del alcalde, se lee: “No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc.) La paga del pecado es muerte”. En los mismo anuncios aparece el logo de dos organizaciones religiosas estatales: Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

Este ataque se debe a que el pasado mes de noviembre, varias organizaciones de la sociedad civil junto con Diego Cárdenas Gordillo, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), presentaron una iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios en el estado. No obstante, esta solicitud fue rechazada en el legislativo pero se recurrió al amparo que está en trámites de admitirse.

Esta campaña contra el matrimonio igualitario y la interrumpción legal del embarazo entre otras causas, ha generado malestar en organizaciones civiles. La coordinadora de la red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, María de los Ángeles Salinas, declaró: “Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares pagados por Chiapas Verde donde invitan a la población en general, y en especial a los legisladores, de no aprobar iniciativas que atentan contra los mandatos de Dios”. Además cuestionó el origen de los fondos, confirmando que pedirá una investigación sobre el origen de éstos: “Sería gravísimo que se estén utilizando recursos del erario“.

También acusó al alcalde, Guirao Aguilar, de violar el estado laico con campañas religiosas y la Constitución al discriminar por razón de género y orientación sexual; así anunció que interpondría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Estamos exigiendo que se respete el Estado laico. Y las creencias personales y convicciones religiosas de gobernantes y legisladores no pueden ni deben ser una justificación para criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, y el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todas las personas incluidas de la comunidad gay”.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.