Archivo

Archivo para la categoría ‘Testimonios’

NOTA IMPORTANTE: Nueva situación en el blog

Sábado, 7 de febrero de 2015

michael_lewis_fox02_01***

Hemos tenido conocimiento de que a principios de enero entró en vigor en España el llamado canon AEDE, una ley por la cual los medios online deberán pagar a los medios que enlacen de forma agregada. Cristianos Gays no es exclusivamente un agregador de noticias, ya que se incluyen artículos, citas e imágenes con un fin exclusivamente espiritual, pero hay sobre todo dos secciones: El parte homófobo y Una Batería de Buenas Noticias, como forma de descubrir contenidos externos, que puede ser considerado como un post agregador, por lo que podrían verse afectadas por la ley. Es por ello que, por ahora y hasta que podamos aclarar la situación, dejarán de publicarse. De la misma manera, dejaremos de enlazar noticias de medios de comunicación españoles. Ellos se lo pierden…

Cristianos Gays nació como un espacio de encuentro entre cristianos y cristianas LGTBI para luchar contra la LGTBIfobia, vivir nuestra fe y crecer en espiritualidad, de ahí el Foro de encuentro, pero también como un medio para dar a conocer noticias y artículos a las que muchas personas no pueden tener acceso de forma habitual pero que pudieran servirles de ayuda…

La nueva situación, que impide agregar noticias mediante enlace, obligando a producirlas, quieran o no sus autores defender sus derechos de autor y, por lo tanto, cobrar por ello, nos obliga a dar un nuevo rumbo al blog que hemos de pensar detenidamente pues exigiría mucho más tiempo …

A todos los que colaboramos con el blog nos ha pesado tener que tomar esta decisión, pero es muy probable que, en caso de tener que pagar este canon, Cristianos Gays no puede asumir su coste ya que no generamos ningún ingreso ni beneficio económico, por lo que lamentándolo mucho tendremos que parar o ralentizar el ritmo temporalmente mientras no quede más claro qué sucede con el canon AEDE y las tasas a pagar, si es que llegan a materializarse.

Es lamentable que un blog como Cristianos Gays tenga que dejar de publicar contenidos y puntos de vista muy interesantes para nuestros lectores, pero cuando las leyes no se crean para el bien común suceden estas cosas.

Ahora bien, seguiremos publicando noticias elaboradas por nosotros mismos, pero eso exige mucho tiempo y, hoy por hoy, soy la única persona que lo está haciendo, por ello, animo a quien lo desee a recoger noticias, elaborarlas y escribirlas en el escritorio o enviándomelas a mi correo mudejarillo@hotmail.es

Esperemos que podamos aclararlo todo y que en breve estemos publicando de nuevo al mismo ritmo…

Nota: Aunque este post quede permanentemente en portada, si vais más abajo podréis ver las noticias y “migajas de espiritualidad” que seguiremos publicando a diario. Gracias por vuestra coprensión.

***

 

General, Testimonios ,

Testimonio de Roman Zuiv.

Miércoles, 11 de junio de 2014

roman_zuiv_i_10En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el duodécimo:

Roman Zuiv experimentó una severa persecución por varias iglesias en Ucrania. Él busca asilo en el extranjero.

“A los 15 años yo ya era el mayor de una congregación, porque todos los hombres estaban en prisión por su fe. A la edad de 22 fui excomulgado de la congregación, a causa de mi orientación sexual, a pesar de mi fuerte dedicación a la misión. Más tarde me encontraba ejerciendo el ministerio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Cuando se enteraron de mi actividad de apoyo a los derechos humanos de las personas LGBT, fui completamente expulsado, incluso como miembro de la iglesia.

Para afrontar tanta discriminación e Ucrania decidí construir mi propia congregación cristiana donde los cristianos gays y otros pueden tener un lugar seguro para el culto. Sin embargo, durante nuestro primer servicio de adoración, la congregación ‘Iglesia de San Cornelio’ fue severamente atacada por los nazis ultra-radicales que tenían sus rostros cubiertos con mascaras y utilizaron fuego. Mi apartamento fue quemado y fui muy bendecido y afortunado de que mi vida se salvara. La Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Católica Ucraniana y otras presionan a las autoridades para destruir mi comunidad y nuestras actividades como una ‘grave amenaza para nuestra nación’. La Iglesia Ortodoxa hizo fuertes peticiones al gobierno, pidiendo cerrar nuestra organización que apoya a los cristianos LGBT.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Testimonios , ,

Testimonio de Zanele Muholi.

Martes, 10 de junio de 2014

Zanele_Muholi._Festival_«Side_by_Side»En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el undécimo:

 Zanele Muholi es lesbiana sudafricana negra, que trabaja como activista visual y fotógrafa. Como activista espiritual de MO(U)RNING es una expresión de su viaje espiritual.

La exposición individual de Zanele en 2012, titulada MO(U)RNING (=duelo), documenta los crímenes de odio contra personas LGBTI en Sudáfrica. Ella tiene como objetivo denunciar para exponer las verdades y los aspectos crueles de la sociedad sudafricana del siglo XXI donde amar puede ser peligroso.

2004 – Mpho Setshedi (27 años), futbolista lesbiana, muerta a tiros en su casa en Yeoville, Johannesburgo.

2006 – Zoliswa Nkonyana (19 años), lesbiana, apedreada a muerte en Khayelitsha, Ciudad del Cabo. El caso ha comparecido ante el tribunal de primera instancia 30 veces.

2007 – Madoe Mafubedu (16 años), lesbiana, violada y asesinada a puñaladas en Kliptow, Soweto.

– Thokzane Qeabe (23 años), lesbiana, apedreada a muerte en Ezakheni, Ladysmith, KwaZulu-Natal.

– Salome Masooa (23 años), madre lesbiana y Sizakele Sigasa (34 años)), lesbiana, ambas violadas, torturadas y asesinadas en Meadowlands, Soweto.

2008 – Eudy Simelane (31 años), lesbiana, violada y asesinada en KwaThema, Springs.

– Khanyiswa (Lholyie) Hani (25 años), apuñalada y asesinad en New Brighton, Port Elizabeth.

– Sibongile Mphelo (21 años), violada, su vagina mutilada, asesinada a tiros en Strand, Ciudad del Cabo.

– Daisy Dube, mujer transexual de 20 años, muerta a tiros en Yeoville, Johannesburgo.

2009 – Girly Nkosi (37 años), lesbiana, apuñalada y murió de sus heridas en KwaThema, Springs.

2010 – Millicent Gaika (31 años), lesbiana, sufrió “violación curativa” y severamente golpeada en Gugulethu, Ciudad del Cabo.

2011 – Nokuthula Radebe (20 ños), lesbiana, estrangulada con unos cordones de sus zapatos en Everest, Thokoza, Ekurhuleni.

– Noxolo Nogwaza (24 años), lesbiana, brutalmente golpeada hasta la muerte en KwaThema,Johannesburgo.

– Ntsiki Tyatyeka (21 años), lesbiana, asesinada, su cuerpo en descomposición se descubrió a pocos metros de su casa en Nyanga Este, Ciudad del Cabo.

– Tshuku Ncobo (26 años), fue encontrada muerta – se cree que se suicido.

2012 – Thapelo Makutle (24 años), hombre gay, brutalmente asesinado en Kuruman, Noethern Cape.

– Phumeza Nkolonzi (22 años), lesbiana, recibió tres disparos en su casa delante de su abuela, en Mau Mau Nyanga, Ciudad del Cabo.

– Andrita Morifi, joven lesbiana, brutalmente asesinada en Limpopo.

– Neil Daniels, persoan transexual asesinada en Ciudad del Cabo.

– Sanna Supa (28 años), lesbiana, muerta tiros en su casa en Soweto.

– Sasha Lee Gordon, mujer trans, apuñalada en Wynberg.

– Hendrietta Thapelo Morifi (29 años), conocida como Andritha, lesbiana, asesinada en su casa en Plol Parque Mokopane.

2013 ¿CUANDO NOS SOLIDARIZAREMOS JUNTOS PARA NO HACER DAÑO?

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Testimonios , , , , , , , ,

Testimonio de Setya El

Lunes, 9 de junio de 2014

indonesia-lesbianas1En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el décimo:

 Setya El es una mujer musulmana Yakarta/Indonesia, que se sentía diferente desde la primera infancia. Releer las Sagradas Escrituras le ayuda a encontrar el designio de Dios en su vida.

Llegué a una autocomprension de que yo era diferente de muchos de mis amigos, porque no me gustaba jugar con otras niñas de mi edad. Yo prefería jugar con los chicos. Me gustaban sus juegos y sus juguetes mejor que jugar con las muñecas que mis padres me dieron.

Cuando crecí, me aprecio difícil practicar mi fe (Islam). Yo no quería llevar ‘mukena’ (vestido de mujer en la oración en el Islam), pero ¿Las personas me mirarían si llevaba un vestido de hombre? ¿Estaría de pie entre los hombres o entre las mujeres?

Mi familia todavía no sabe que soy lesbiana. Siempre me presionaron para que me casara, sobre todo porque ahora estoy en mis treinta, una edad considerada critica para una mujer para la mayoría de la gente de mi país. Pero hasta ahora siempre podía encontrar una razón para retrasar el casarme.

Soy afortunada porque me enteré de programas organizados por el Seminario Teológico de Yakarta (STY) y el Instituto Ardhanary (una organización de lesbianas). Aprendí que las Escrituras tienen que ser releídas y reinterpretadas con prudencia, para que podamos encontrar el mensaje para que la gente del pasado y lo que significa la actualidad. Deseo que el STY continúe su lucha para ayudar a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) como yo para encontrar el designio de Dios en nuestra vida.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Historia LGTB, Testimonios , , , , , ,

Testimonio de Ryan Sumedi Hutagalung.

Sábado, 7 de junio de 2014

aaarbre_4En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el noveno:

Una oración de Ryan Sumedi Hutagalung, un cristiano gay de Indonesia:

“Que mi vida sea la mía, oh Dios”.

“Cada paso que di era despreciado
Cada palabra que dije se perdió sin eco
Cada canción que caté se volvió aburrida
Cada movimiento que hice terminó en trauma

Todos los ojos me atravesaron
Como disparos está procedentes de un millar de flechas
Mi corazón está perforado por un pedazo de vidrio
Que está esparcido en el suelo

Mi corazón está vacío, rechazado
Mi conciencia está pisoteada
Mi espíritu esta roto, destrozado
No hay lugar para mi donde levantarme

¿Dónde está la voz de la justicia
en el momento en que más lo necesitaba?
¿Hacia donde va la luna?
¿Cuándo las respuestas se dan sin preguntas?

Todo mi mundo se volvió oscuro
Mientras trataba frenéticamente buscar la luz
Mi alma está perdida en un sueño profundo
Sin el sol para traer la luz

Deja que mi vida se lo que es
Deja que mi paso fije sus metas
Deja que mi alma encuentre su paz
Como un barco tratando de encontrar su destino

Tú y yo somos de un Creador
Tú y yo somos de esta única tierra
Tú y yo compartimos esta única luz
Tú y yo compartimos este regalo

Mi Dios es también tu Dios
Dios es el juez de mi vida
Y de la tuya, también
Dios nunca me deja
Aunque tú dejaste esta miseria en mí
Estoy seguro de que Dios me protegerá

Que mi vida sea la mía
Porque Dios está conmigo.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays – 

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Historia LGTB, Testimonios , , , ,

Testimonio de Nisha Purushotham.

Viernes, 6 de junio de 2014

anonimaEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el octavo:

Nisha emigró desde la India los Estados Unidos a la edad de dos años. Ella se siente más en casa en las comunidades urbanas de color. Nisha y su pareja, Clarissa dieron la bienvenida a su hijo, Nishant el 25 de junio de 2013.

“Mi nombre es Nisha Purushotham. Tengo 43 años de edad. En términos de género y orientación sexual, me identifico como mujer ‘queer’.

‘Hay una paz entre los escombros,
donde cayeron las bombas y los niños.
Hay una verdad en el silencio
que sólo cuentan los que tiene coraje.
No hay liberación para los olvidados
a la altura de su angustia.
Porque hay una corriente de agua viva
en el corazón del desierto.’
@”Agua Viva” por Nisha

Mi espiritualidad se basa en el conocimiento de la energía ilimitada del amor. Siento este amor manifestándose de muchas maneras, un sistema ecológico complejo, movimientos sociales de base a favor de la paz con justicia y el arte y la música que visceralmente se conectan con la belleza y el sufrimiento. También siento este amor manifestándose en las diversas expresiones de la sexualidad humana que nos permiten experimentar todos los aspectos esenciales de lo que significa ser un ser humano.

La muerte de mi madre cuando yo tenia cuatro años llevó, a la iglesia local a la que pertenecía mi familia, a un gran apoyo efusivo. He experimentado la generosidad sin limites de esta comunidad de fe y entendí profundamente el poder de la comunidad. Como mujer inmigrante ‘queer’ de color, he experimentado la exclusión en muchos lugares diferentes a lo largo de mi vida. He encontrado una gran fuerza en el apoyo de otros excluidos por razones similares y diferentes. Creo que la obra de transformación en beneficio de todos debe comenzar y ser dirigida por las poblaciones en márgenes.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Testimonios , , ,

Testimonio de Confidence Abena Takyi.

Jueves, 5 de junio de 2014

AGUILA Y CIELO DE COLORESEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el séptimo:

Confidence Abena Takyi es una lesbiana de 28 años de Gana. A veces se siente bombardeada por las historias bíblicas utilizadas para justificar la homofobia.

“Mi nombre es Confidence Abena Takyi. Tenfo 28 años, lesbiana de Gana y cristiana practicante. Crecí en la iglesia baptista, pero más tarde me convertí a la anglicana.

Ser lesbiana es una parte de mi que ya no puedo ocultar más. Ya no estoy dispuesta a luchar con mi sexualidad. Siempre les digo a mis amigos que vivan sus vidas como si viviéramos en una habitación individual con reglas de AMOR que trascienden cualquier cosa. También ha llegado el momento de comenzar a predicar la verdadera humanidad de Jesucristo -que creo que es el único y verdadero Salvador.

Algunas historias de la Biblia a menudo se utilizan para justificar la homofobia. Hay momentos en que me siento como que estoy siendo bombardeada como la gente de Sodoma y Gomorra por la interpretación hostil de Génesis 18. Depende de Dios, no de los seres humanos, el decidir quien va a ir al cielo y quien irá al infierno.

Tengo una experiencia triste que me enseñó sobre el solidarizarnos. El único hermano que tengo es también gay y esto hace que mi madre esté muy triste. Me las he arreglado para explicarle a mi madre por qué mi hermano es diferente y el proceso que tuvo que pasar para llegar hasta aquí. Ella no tiene mas problemas contra mi hermano, pero mi dilema es cómo yo le revelo mi orientación sexual ahora. Hay esta parte de mi que está asustada por decírselo. Me mantengo firme detrás de mi hermano y él también. Realmente tenemos que contar nuestras historias para que todos puedan involucrarse.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Testimonios , , , , , , ,

Testimonio de Jeong Won Gyeong

Miércoles, 4 de junio de 2014

wongyeong_jeong_i_10En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el sexto:

Jeong Won Gyeong es una mujer de 25 años de Corea del Sur que cree en Jesús.

“Mi nombre es Jeong Won Gyeong. Soy mujer y tengo 25 años de edad. Me puedes encontrar en Daegu, Corea del Sur. No he encontrado mi hogar espiritual todavía, pero creo que está en algún lugar para mi.

Por lo general, me presento como lesbiana feliz que cree en Jesús. Mi testimonio es que yo acepto mi sexualidad en Jesús. Fui a la iglesia cuando era niña. Desde entonces, he creído en Jesús.

Sobre todo me encanta Emmanuel, Dios con nosotros. Cuando me di cuenta de la verdad de mi misma pensé que Dios no estaría conmigo. Mi iglesia tenia una visión muy conservadora de la Biblia – la interpretación literal. La iglesia me enseñó que se puede ser perdonado de todos los pecados como el asesinato, la violación, el robo, etc. Pero no estaba la homosexualidad en la lista. Mi lucha por mi homosexualidad y mi fe continuó durante más de nueve años. Al final del tiempo duro, viajé. Sentado en la playa y mirando al mar, pensé pensé y pensé. ¿Por qué Dios, que creó el vasto mar, el cielo infinito y un sinnúmero de seres vivos, me hizo lesbiana? Dios ama todas las cosas que creó. Pero ¿Qué hay de mi? ¿Qué pasa con otros homosexuales? Me di cuenta de que estaba equivocada y que Dios me ama tanto si soy lesbiana como si no. Finalmente encontré la paz interior.

Fuente:Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Historia LGTB, Testimonios , , , , ,

Testimonio de Lukas Mukongo.

Martes, 3 de junio de 2014

lukas_mukongo_i_17En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el quinto:

Lukas Mukongo es un hombre gay católico africano que trabaja para Inclusive and Affirming Ministries (IAM) como socio en las zonas rurales del norte de Namibia.

“Mi nombre es Lukas Mukongo. Soy gay africano de 30 años. Navi en un pequeño pueblo llamado Ohongo en el norte de Namibia. Mi familia son cristianos de la Iglesia Católica.

Me convertí en un miembro de la iglesia cuando tenia 14 años y estaba en la escuela.

Me convertí en un maestro de la escuela dominical y monaguillo. Esto fue lo difícil porque me puse a mirar a los chicos y darme cuenta de que tenia sentimientos hacia ellos. En el pueblo donde vivía no teníamos acceso a la información, ni siquiera a las radios, así que no sabia lo que significaban esos sentimientos.

Siempre quise salir y decirle a mi sacerdote que era gay, pero él seguía posponiendo nuestra cita. Cuando finalmente lo acorrale, él me aconsejo que no lo dijera a nadie más. Tenia miedo de que la comunidad pudiera perder su confianza en mi y que podría afectar a mis responsabilidades en la iglesia. La cultura Oshiwambo no permite que una persona gay pueda entrar en la iglesia. Mi cultura cree que es ‘no-Africano’ ser homosexual.

Era importante decirle a mi madre que yo era gay. El sacerdote vino conmigo. Yo hablé abiertamente sobre esto y la noticia se extendió al resto de la comunidad.

Elegí quedarme en la iglesia y la gente de la iglesia me aceptaron. Fueron mi buen comportamiento, el liderazgo e la iglesia, la integridad y la participación en ennoblecer mi comunidad lo que hicieron que fuera fácil para que me aceptasen como gay.

Yo soy un africano y le pido que nos mantengamos juntos en solidaridad y trabajar para nuestro Dios.”

Fuente:Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Historia LGTB, Testimonios , , , ,

Testimonio de Diego Acevedo

Lunes, 2 de junio de 2014

índiceEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el cuarto:

Diego Acevedo es un hombre gay de Colombia, América del Sur y buscaba su camino bajo la oscura sombra de los documentos magisteriales de la Iglesia católica Romana.

“Para aquellos que crecieron a la sombra de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y también viven la orientación sexual o la identidad de genero diferente a la heteronormativa, este camino es tortuoso.

Este viaje comenzó para mi en los sermones en contra de la ‘depravación’ de los homosexuales por parte de sacerdotes que ellos mismos estaban comprometidos en relaciones homoeroticas. De acuerdo a los documentos oficiales de la Iglesia, no era solo ‘depravado’, sino ‘malo’. Después de una intensa lucha, me di cuenta de que la homosexualidad es parte de mi ser y que no tenia mas remedio que aceptarla.

La muerte de un ser querido y cercano, también VIH positivo y gay, me hizo pensar profundamente. Yo sabia que tenia que aceptar mi orientación sexual de manera constructiva. En medio del shock de su muerte, conocí la ‘Fraternidad de la Amistad’, un pequeño grupo de personas, diversas e orientación sexual e identidad de género, de diferentes tradiciones eclesiales que se reunían para orar, para compartir en la gozosa experiencia de sentirse no como un ‘error’, sino como un hijo amado de Dios”

Fuente:Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Testimonios , , , , ,

Testimonio de Ferdinand Brown (seudónimo)

Sábado, 31 de mayo de 2014

hombre-de-espaldas-viendo-amanecer-copiaEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el tercero:

Ferdinand Brown es un gay de 46 años de edad de Jamaica que tuvo que dejar de lado su vocación como ministro cristiano.

“Mi nombre es Ferdinand Brown (seudónimo). Soy jamaicano de 46 años y gay. El viaje de mi vida con la sexualidad y la espiritualidad ha sido un largo y tortuoso viaje lleno de cuestiones de vergüenza, auto negación, agresión verbal, dolor, ira y, finalmente, la auto aceptación y la liberación.

Me crie en un hogar religioso y desde muy temprana edad yo era muy religioso, activo en varios ministerios de la iglesia y especialmente los sacramentos significaban mucho para mi.

Sin embargo, en mi adolescencia, comencé a darme cuenta de que me sentía atraído sexualmente por los chicos. La enseñanza de mi iglesia era que eso estaba mal. Esto me llevó a rezar para buscar mi salida de mi orientación sexual.

Quería compartir mis luchas con alguien, pero no me atrevía porque la gente a mi alrededor era tan critica que yo creía que iban a revelar mi condición. Sufrí en silencio. Pensé que se trataba de mi carga y que tenia que soportarla.

Aunque tenia dudas sobre mi sexualidad, entré en el seminario. Fue allí donde encontré textos teológicos más liberales que sostenían un rayo de esperanza para mi pues podía ser cristianos y homosexual a la vez.

Me sentía incomodo viviendo con una mentira. En privado era un hombre gay, pero en público era un ministro cristiano creyente. Sufrí en silencio durante años hasta que dejé la iglesia que amaba y me había comprometido a servirla hasta el fin. Esto era extremadamente doloroso.

Habiendo salido a flote de esta vida emocional maltratada en la iglesia, ahora digo a los demás: ‘Vamos a solidarizarnos para no hacer daño.'”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Historia LGTB, Testimonios , , ,

Testimonio de Heino Nurk.

Viernes, 30 de mayo de 2014

photoEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el segundo:

Despues de 27 años de sacerdocio Heino Nurk fue destituido como pastor luterano. Siente que no puede cambiar su espiritalidad luterana, ni su sexualidad.

“Mi nombre es Heino Nurk. Soy un hombre gay de 54 años de edad de Estonia. Provengo de una familia luterana, fui bautizado cuando era niño y fui activo en la Iglesia durante mi adolescencia.

Recibi una llamada al ministerio y fui ordenado sacerdote en 1983. Durante ventisiete años servi como sacerdote luterano hasta que fui apartado del sacerdocio debido a la fundación de la Asociación de Cristianos Gays en 2010.

Mi sexualidad y espiritualidad me fueron dadas, mis dos caracteristicas más intimas y profundas como ser humano y como persona. No puedo cambiar ninguna de ellas.

Durante la época del régimen comunista, como cristianos activos fuimos tratados como sospechosos y peligrosos. Irónicamente, lo que he experimentado debido a mi espiritualidad es muy similar a lo que estoy experimentando ahora debido a mi sexualidad.

Me han despedido del ministerio y del puesto de profesor en la escuela teológica debido a ‘la difusion de la herejia y conducta inmoral’ en respuesta a estar iniciando un grupo de cristianos gays.

No estoy tratando de destruir la Iglesia ni hacer dañoa nadie. Yo sólo soy honesto conmigo mismo y después de la llamada, la acepté como un hombre joven. Me guio ahora mismo por la misma teología que he estudiado y utilizado en el ministerio treinta años”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Iglesia Luterana, Testimonios , , , , ,

Testimonio de Aika Taira.

Miércoles, 28 de mayo de 2014

205397_3375686516751_1028962826_nEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el primero:

Aika Taira vive en Kanagawa, Japón.

Después de su salida del armario como gay escucho la llamada para ser pastor. Él predica el Evangelio a aquellos que ha sido heridos por la iglesia y aquellos que hieren a otros, abusando del cristianismo.

“Mi nombre es Aika Taira de Japón. Como hombre gay de 44 años, considero Okinawa como mi hogar espiritual.

Hubo un tiempo en que yo estaba convencido de que las creencias cristianas y la sexualidad no eran compatibles. En ese momento sentí que no podía continuar con mi vida y considere quitármela. A través de muchos encuentros valioso, he llegado a creer que la diversidad de las sexualidades son una bendición de Dios. Hoy predicar esto se ha convertido en mi misión. Por esta razón, salí del armario y me ordené pastor. Quiero predicar el Evangelio a las minorías sexuales que están siendo dañadas por el cristianismo y quiero predicar a las iglesias que hieren a las minorías sexuales con el cristianismo.

He oído a un reverendo decir: ‘No tenemos minorías sexuales en la iglesia, pero me gustaría darles la bienvenida si nos visitan’. Pero sé de dos personas homosexuales de esa iglesia que todavía están en el armario. Se requiere una actitud valiente para dar la bienvenida a las minorías sexuales, no como visitante sino como hermanos y hermanas.”

stand together Aika Taira

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTB, Testimonios , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.