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El cantante Sam Smith habla sobre ser no binario

Miércoles, 8 de mayo de 2019
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sam-smith-sobre-ser-no-binario-no-me-sentia-comodo-siendo-un-hombre-0Sam Smith en British GQ (Louie Banks)

Sam Smith se ha sincerado sobre su identificación como no binario y ha dicho que “no se sentía cómodo siendo un hombre” desde que era un niño. “Desde que era un niño pequeño, desde que era un poco humano, no me sentía cómodo siendo un hombre en realidad. En realidad nunca lo hice. Algunos días tengo mi lado masculino y otros mi lado femenino”, dijo Smith a la GQ británica en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista.

El cantante -que también dijo que todavía usa sus pronombres- continuó: “Es cuando estoy en medio de ese cambio que me pongo muy, muy deprimido y triste. Porque no sé quién soy o dónde estoy o qué estoy haciendo, y me siento muy incomprendido por mí mismo”, reveló Smith.

Sam Smith reveló previamente en una entrevista con Jameela Jamil en marzo que él identifica como género no binario Hablando en ese momento, Smith dijo: “Cuando vi las palabras’no binario’ y’genderqueer’ y leí en él y oí a esta gente hablando, me dije:’F**k, ese soy yo'”.

Sam Smith dijo que su madre podía ver que él estaba “torturado” antes de darse cuenta de que no era binario. En su entrevista con GQ, Smith reveló cómo reaccionó su madre ante la noticia de que no era binario, y dijo que el momento era “hermoso”. Smith le dijo a la revista que su madre le dijo: “Estoy tan aliviada de que tú, yo y toda tu familia tengamos una forma de explicar esto, porque también me ha estado consumiendo toda tu vida.” Dijo que su madre podía ver que tenía “una tortura” dentro de él.

Al abrazar su identidad, dijo Smith: “También tengo mucho miedo, porque he vivido mi vida como una minoría y ahora me da miedo porque estoy tratando de explicárselo a la gente que me rodea y no lo entienden. Se siente como una nueva conversación, pero ahora estoy aprendiendo que no es una nueva conversación y que ha existido por tanto tiempo”.

En otra parte de la entrevista, Smith reveló que sus primeras experiencias con la comunidad gay después de dejar la pequeña aldea en la que creció fueron “bastante violentas y aterradoras. Era principalmente sexual”, dijo. “No me di cuenta de lo horribles que eran hasta que empecé la terapia y empecé a desarraigar algunas de esas cosas. Fue un montón. Esas primeras experiencias, no fueron muy amables. No me dolió, no fue nada absolutamente horrible, pero fue traumático. No fue una buena bienvenida a mi vida sexual y a mi vida de joven. Creo que a veces, eso atrofió mi creencia en el amor”.

También dijo que los hombres homosexuales tienden a alcanzar la madurez sexual más tarde que sus compañeros heterosexuales, ya que tardan más en salir a la luz y comprender sus identidades.

“Creo que es la raíz de todos mis problemas y tristeza”, dijo Smith. “Cuando se trata del trabajo me siento como un hombre de 40 años, mis responsabilidades, donde vivo, es una locura. Pero en términos de mi vida romántica me siento muy joven, muy inexperta. Es realmente difícil. Creo que es lo mismo para todos los maricas”.

Fuente British GQ, vía Cromosomax

General, Música

La actriz de ‘El Color Púrpura’, despedida por su homofobia

Martes, 26 de marzo de 2019
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CP1-e1552670128439La actriz Seyi Omooba ha sido excluida de una próxima gira del musical The Color Purple después de que se supiera que dijo que la homosexualidad “no está bien” en un post de Facebook de 2014.

El post de Facebook se volvió viral cuando la estrella de Hamilton, Aaron Lee, compartió una captura de pantalla en Twitter y dijo que debía una explicación a la comunidad LGBT+, ya que estaba dispuesta a interpretar a un personaje queer en The Color Purple.

Las compañías productoras del espectáculo, Leicester Curve y Birmingham Hippodrome, anunciaron esta noche que habían retirado a Omooba de la producción después de que el post resultara en preocupaciones “ampliamente expresadas” sobre su casting. “Tras una cuidadosa reflexión, se ha decidido que Seyi ya no estará involucrada en la producción”, dice la declaración conjunta, “Esta decisión fue apoyada por los Autores y los propietarios de los Derechos Teatrales en todo el mundo. El proceso de audición, como siempre, se llevó a cabo de manera profesional y rigurosa, dirigido por un director de casting excepcional con actores que son evaluados en función de lo que presentan en la sala de audición. No operamos un proceso de selección de medios sociales en el casting de actores”, concluyeron.

Omooba iba a interpretar el papel principal de Celie en la producción musical de The Color Purple, basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de Alice Walker.

En The Color Purple, Celie es una superviviente de abuso que aprende a tener confianza e independencia después de conocer a Shug, una mujer con la que desarrolla una relación íntima y sexual.

El histórico post de Omooba en Facebook llamó mucho la atención cuando fue compartido en Twitter esta semana. En el post, Omooba dijo que no cree que la gente “pueda nacer gay”. Ella continuó: “No creo que la homosexualidad sea lo correcto, aunque la ley de esta tierra lo haya legalizado no significa que sea lo correcto.”

Cuando la captura de pantalla de Lee fue compartida ampliamente, Curve Leicester y el Hipódromo de Birmingham respondieron y se distanciaron de las opiniones de Omooba. También dijeron que investigarían más a fondo la situación.

 Varios actores y aliados LGBT+ criticaron a Omooba por interpretar a un personaje LGBT+ mientras mantenían puntos de vista anti-gay.

La actriz de Holby City Amy Lennox escribió en un post: “Qué pena – Estaba emocionado de ver esto pero NO compraré un boleto si un BIGOT está jugando el papel…. increíble que alguien en nuestra industria (donde nuestra comunidad LGBTQ es una presencia fundamental/fuerza de vida en nuestro arte) pueda tener una visión tan insular sobre el AMOR”.

La artista Charlotte E. Yorke escribió en un hilo de Twitter: “Sus opiniones anticuadas están equivocadas, no mi sexualidad. Ella no llega a”creer” en mí. No soy Santa Claus. Existo, soy gay, y me siento y tengo más razón que nunca.” Añadió: “Si sus puntos de vista han cambiado realmente, estamos aquí con los brazos abiertos y dispuestos a educarle sobre lo que significa ser humano y no vivir la vida a través de un libro. Pero tienes que reconocer que no eres la persona indicada para contar esta intrincada y complicada historia de amor y aceptación porque pertenece a alguien que puede inspirar a la comunidad que los rodea. No avergonzarlos“.

El Color Púrpura se interpretará del 16 al 20 de julio.

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La divina actuación del hijo gay de un pastor en ‘American Idol’

Lunes, 18 de marzo de 2019
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53681250_2127199170666987_2852757929868656640_nJeremiah Lloyd Harmon cantó mucho mientras trabajaba como conserje en la iglesia de su padre, pero el domingo (10 de marzo) asombró a los jueces de American Idol con una actuación celestial. El hijo gay de un pastor de Catonsville, Harmon fue la última persona en aparecer frente a Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan el día de su audición.

Perry, hija de pastores pentecostales evangélicos que ha sido abierta sobre sus luchas con su educación religiosa, inmediatamente se relacionó con Harmon como hijo de un compañero pastor y le dijo: “Te siento, te conozco”. Harmon dejó su impacto interpretando una canción que escribió, “Almost Heaven”, sentado al piano. En su audición, Harmon dice que la canción trata de cuestionar si hay lugar en el Cielo para alguien como él. También habló de darse cuenta de que era gay a los nueve años, y de tener que salir del armario con su familia religiosa. “No siempre fue fácil crecer como hijo de un pastor. Puedo decir eso. Sentí una sensación de… hay ciertas partes de mí que pertenecen y hay ciertas partes de mí que no pertenecen”, dijo. Continuó: “La primera vez que salí del armario con mi familia fue hace tres años. El consenso parecía ser que este no es un camino que yo debería seguir. Hay momentos en los que me siento bien. Lo más difícil para mí es ver lo difícil que es para mi familia. Espero que sea una experiencia que podamos aprender a crecer juntos”.

En cuanto a sus propios puntos de vista religiosos, dijo: “Toda mi religión ha sido despojada para que te ame, pase lo que pase”.

Los jueces de American Idol elogian la actuación de Jeremiah Lloyd Harmon. La sincera actuación de Harmon causó una impresión positiva en los jueces. “Tienes que perder la escoba, amigo mío”, le dijo Richie.

Una incrédula Katy Perry le preguntó de nuevo a Harmon si su trabajo era recoger seriamente la basura de la iglesia. Él lo confirmó, pero agregó: “Es genial, puedo cantar, ya sabes. Los tres estaban de acuerdo y no dudaron en decirle: “Te vas a Hollywood”.

La actuación de Harmon también le valió el apoyo de las redes sociales, y los usuarios de Twitter elogiaron su talento. “Jeremiah tiene una voz convincente que te hará detenerte y escucharlo. Su voz es como una copa de vino añejo. Es un intérprete suave y talentoso”, escribió una persona. “¡Amor, Jeremiah! Puedes escuchar su corazón en su canción… raro”, reaccionó un usuario de Twitter. “Piel de gallina”, otro simplemente comentó.

Harmon, que viajó a la audición junto con su novio John, habló sobre su actuación en una entrevista con el medio de comunicación local de ABC WMAR-2. “Hubo una especie de silencio después de que terminó, y yo estaba pensando, oh no, ellos odiaban la canción,” dijo él.

Discutiendo el significado de su experiencia en American Idol, Harmon dijo: “Esto definitivamente cambió mi vida, creo que esta oportunidad me ha dado la oportunidad de tomar posesión de mi historia de una manera que nunca antes había hecho y ha sido un salto de fe total para mí”. ¿Será este gay ganador de ‘American Idol’?

Fuente Cromosomax

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El cantante Hozier responde a la homofobia de Sergei Poluin, bailarín de uno de sus vídeos.

Lunes, 18 de marzo de 2019
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wef-dancer-film-poster-sergei-polunin-text-international_1000hozier-1491864416-300x300El cantante de Take Me To Church, Hozier, rechazó los comentarios homofóbos de un bailarín de ballet que apareció en uno de sus videos musicales. El cantante irlandés se distanció del bailarín de ballet Sergei Polunin, al que marcó en la letra de la canción “Movement” de 2018 y que aparece en el vídeo musical que la acompaña.

Polunin, nacido en Ucrania, fue expulsado del Ballet de la Ópera de París en enero después de hacer un montón de comentarios homofóbos en Instagram.

En un post, Polunin había afirmado que los bailarines afeminados “necesitan una buena bofetada”, añadiendo: “Las mujeres ahora tratan de asumir el papel de hombre porque no los jodes y porque eres una vergüenza”.

Polunin también expresó su esperanza de que el presidente ruso Vladimir Putin se convierta en “líder del mundo”, mostrando un tatuaje del líder ruso anti-LGBT.

En declaraciones al diario The Independent, Hozier dijo que los comentarios eran “preocupantes” y que parecían haber “salido del campo izquierdo”. El cantante, cuyo tema más conocido “Take Me To Church” (Llévame a la iglesia) fue escrito como protesta contra la homofobia, dijo: “No tengo una relación personal con el hombre, pero mucho de lo que ha estado diciendo está ahí fuera”. Añadió: “Cuando metes a alguien en tu arte, hay una sensación de confianza y creencia de que entiende de dónde vienes. Así que ver todo eso fue realmente desmoralizante. Para alguien con tanto potencial artístico -me llamó la atención la visión que tiene y su dedicación a su trabajo- que haya sido secuestrado por esta extraña guerra cultural, es realmente triste“.

Hozier, nombre real Andrew Hozier-Byrne, añadió: “Hice un guiño a su trabajo con mi trabajo, como algo que sentía que se acercaba a su fin. Cuando haces eso, traes a alguien, de una manera muy personal. Así que es muy deprimente”.

La homofobia inspiró ‘Take Me To Church’

Hozier ha hablado anteriormente sobre el significado de “Take Me To Church” (Llévame a la iglesia), que incluía un ataque homófobo en su video musical.

El cantante dijo: “La canción trata de amar a alguien, y el video trata de personas que socavarían lo que es amar a alguien. Había estado siguiendo lo que estaba pasando en Rusia, donde grupos de extrema derecha estaban haciendo estos ataques organizados, filmándolos y poniéndolos en los medios de comunicación social. El daño hecho por la Iglesia al pueblo de Irlanda es totalmente irreparable, y las reparaciones son demasiado escasas. Todavía hay una falta de voluntad para dar la vuelta y decir:’Esto no está bien’. ¿Por qué es una organización que se considera que tiene alguna posición moral? El historial es espantoso. Es importante recordar que puede ocurrir en cualquier lugar. Es muy fácil para una sociedad caer en el odio, ser el chivo expiatorio de la gente, especialmente en tiempos difíciles”.

Fuente Cromosomax

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GLAAD homenajea a Madonna por su activismo LGTBI

Martes, 12 de febrero de 2019
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Madonna lleva más de 35 años a sus espaldas en el mundo de las artes. Ha sido actriz y sobre todo cantante, pero también una gran activista de los derechos humanos. Y, por eso, va a ser la segunda persona (primera mujer) en recibir el premio ‘Defensor del cambio’ que entregan los ‘Glaad Media Awards’.

Muchos han sido los tributos en forma de canción y vídeos que Madonna ha regalado a nuestra comunidad y otras tantas las que ella misma ha reconocido que “yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad gay”. Por este motivo, Glaad y Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, que trabaja por mejorar los derechos de la comunidad LGTB serán los encargados de otorgar a Madonna este distintivo en una celebración que tendrá lugar en Nueva York el día 4 de mayo.

Todos y todas recordamos sus famosos besos lésbicos a Britney Spears, bajo la atenta mirada de Justin, y a Christina Aguilera durante su performance de ‘Like a Virgin’.

También la hemos podido ver en el Show de Ellen reivindicando los derechos del colectivo y haciendo un llamamiento contra el bullying por LGTBIfobia y su consecuencia más grave, el suicidio de muchos jóvenes por su orientación o identidad de género.

“Tenemos que luchar por los derechos para ser libres. La comunidad gay y la gente gay, aquí y por todo el mundo, tiene los mismos derechos”.

Por todo esto y mucho más, Madonna se merece éste y miles de premios porque ha aprovechado la fama que tanto esfuerzo le ha costado para luchar por los derechos humanos de un colectivo denigrado y aplastado en muchas partes del mundo.

Fuente Oveja Rosa

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Ataques homófobos contra Bilal Hassani, representante de Francia en Eurovisión

Jueves, 7 de febrero de 2019
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le-chanteur-francais-bilal-hassani-le-26-janvier-2019-a-paris-dans-une-photo-diffusee-par-france-television_6147870El cantante Bilal Hassani, representante e Francia en el concurso de canciones de Eurovisión, ha sido objeto de acoso homofóbo en las redes sociales, denunciaron grupos de derechos LGBT+ franceses.

Dos organizaciones que luchan contra la homofobia en Francia, SOS Homophobie y Urgence Homophobie, dijeron que estaban trabajando junto con abogados favorables al colectivo LGBT para denunciar a cada una de las personas que han utilizado el lenguaje anti-LGBT contra el intérprete franco-marroquí.

“Tras la espantosa ola de odio a la que se enfrenta Bilal Hassani, SOS Homophobie y Urgence Homophobie se han unido para atacar a toda persona que haya insultado, discriminado o amenazado a Bilal Hassani en las redes sociales”, decía la declaración conjunta, publicada en Twitter el jueves 24 de enero.

“Las palabras que se pueden leer en su contra son indignas, inaceptables y no quedarán impunes”, dijeron los grupos, afirmando que ya habían identificado “más de 1.500 tweets que insultan, discriminan o amenazan [a Hassani] por su orientación y/o apariencia”.

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SOS Homophobie dijo que ya han presentado 213 denuncias de incitación al odio contra el representante de Francia en Eurovisión Bilal Hassani, (SOS Homophobie/Twitter).

La declaración conjunta continuó: “Todos estos tweets serán objeto de quejas, todos sin excepción. No vamos a dejar pasar nada. Bilal Hassani es un ejemplo para muchos jóvenes: se le debe respeto. La vergüenza debe cambiar de bando. “La lesbofobia, la transfobia, la bifobia, pero también el racismo, la homofobia y la queerofobia no son una opinión, sino un crimen.”

En otro tweet, SOS Homophobie dijo que han presentado 213 denuncias de incitación al odio contra Hassani, publicando varias capturas de pantalla de tweets que insultan al cantante.

¿Quién es Bilal Hassani?

Hassani, un YouTuber con casi 800.000 seguidores, es uno de los ocho artistas que competían para convertirse en representante de Francia en Eurovisión, festival que tendrá lugar en Tel Aviv, Israel, en mayo.

El cantante gay era uno de los favoritos para ganar el concurso Destino Eurovisión el sábado (26 de enero). Francia es uno de los seis países que automáticamente se califica para la final de Eurovisión.

El joven de 19 años se destacó de la competencia con su canción “Roi”, que mezcla letras en francés e inglés en un himno sobre la autoaceptación. El video de la canción en YouTube ha recibido más de 5 millones de visitas.

Decenas de personas han expresado su apoyo al cantante en las redes sociales, deseándole éxito en el concurso. “Más vale que Bilal Hassani gane esta noche o me enfado #DestinoEurovisión”, escribió un fan.

Otro seguidor estaba convencido de que el cantante triunfaría no sólo en Destino Eurovisión el sábado, sino también en el festival de la canción en mayo. “No puedo esperar a que Bilal Hassani gane Eurovisión y se meta la basura de mi familia en la garganta, porque así es como se ve la magnificencia [sic]”, escribió el usuario de Twitter.

Por su parte la asociación LGBTI Shams_France, asociación de personas magrebíes y de Oriente Medio que viven en Francia,cho público un comunicado spbre la participación de    en  en colaboracion con el Grupo judío LGTBI    en el que denuncia que no es atacado por su trabajo, sino por ser homosexual, marroquí y cantar en Israel: Homofobia, Racismo, Antisemitismo…

Fuente Cromosomax

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Argentina: Líder dela banda La Beriso criticado por dichos homofóbicos en un recital

Sábado, 26 de enero de 2019
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0D878304-5EDA-4C2A-BE7A-881EC2B26830“Hoy está todo tan sensible… sí, todo lo que digo les cae como el orto a todo el mundo, la verdad que se vayan todos a lavar el culo y listo, ¿o no? No podés hablar de nada hoy…”, dijo el cantante luego de recordar una anécdota con un marcado tinte homofóbico y transfóbico. 

Muchos artistas suelen dialogar con el público y recordar historias de sus giras en medio de sus recitales. Sin embargo, lo que se vio este domingo a la madrugada en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 5 en Embalse, Córdoba, sorprendió a todos.

Es que, una vez más, el líder de La Beriso, Rolando Rolo Sartorio (45), hizo de las suyas arriba del escenario y luego fue destrozado en las redes sociales.

A dos meses de frenar a sus seguidores en un concierto en el estadio de Vélez, cuando parte del público empezó a insultar al presidente Mauricio Macri (59), ahora el vocalista de Avellaneda hizo comentarios homofóbicos, disparó una catarata de insultos contra la clase política y se burló de los veganos.

“Esto me hace acordar a una pareja que me contó mi amigo, en realidad fue una historia de él (mira a sus músicos)”, comenzó diciendo el cantante en su presentación de este fin de semana.

Y a continuación le preguntó a sus fans: “¿Hay chicos, hay niños?”. Pero se arrepintió y dijo: “No, no lo voy a contar… Salvo que levanten la mano… sino, no lo cuento. Se hacen cargo ustedes de los chicos… son anécdotas de gira.

Y como el público lo alentó a que contara la historia, Sartorio continuó: “Me había contado que se fue con una chica, cenando, boliche y después terminó en el departamento, entonces cuando se saca la ropa la chica tenía… (hace señas). Sí, ella le dijo ‘¡sorpresa!’ y él le dijo ‘¿qué sorpresa?’ Era un puto se la comía… Ja, ja, ja… era re puto, boludo, él no, el novio….

Luego de contar esa historia fuera de contexto y para nada graciosa, que fue aplaudida por parte de los presentes, Rolo se quejó de la sensibilidad de las personas.

“Hoy está todo tan sensible… sí, todo lo que digo les cae como el orto a todo el mundo, la verdad que se vayan todos a lavar el culo y listo, ¿o no? No podés hablar de nada hoy…”, dijo en ese momento.

Y siguió: Están los pibes que se cagan de hambre pero no, no sé… pero que se vayan a la concha de su madre. El día que me calle voy a dejar de cantar, muchachos, tengo los huevos llenos. Manga de hijos de puta, hipócritas de mierda. Los de hoy, los de ayer y los de hace 50 años que nos vienen robando la concha de su madre”.

En ese momento, el público lo ovacionó y parece ser que eso le dio más fuerzas. “Y después saltan pelotudos diciendo que tenemos banderas políticas. ¿Qué banderas si nos están cogiendo hace 50 años, boludo? ¡Qué vienen a decir banderas políticas, la concha bien de tu madre! Dios mío… fundamentalistas. Chau, voy a cantar una canción y me voy a ir un rato porque empiezo a hablar y después me echan la culpa a mí, hijos de mil puta, agregó furioso.

Pero antes de comenzar a cantar nuevamente, Rolo también se despachó de lo lindo contra aquellos que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y no consumen productos de origen animal.

“Les voy a contar algo para que sepan: muchos perejiles que dicen que contaminan el río y está muy bien y después van y le ponen nafta Infinia (a sus vehículos), ¿no se dan cuenta que eso viene del petróleo?”, preguntó el artista.

Y agregó: “Es como que son fundamentalistas, se hacen veganos, viste cómo son…”. Pero en ese preciso instante, alguien del público gritó y Rolo apuntó:¡Ahí hay un vegano! Bueno, retírese por favor, acá comemos asado y vino, papá, que no me rompan las pelotas… el pepino ya sabemos (señas otra vez)… a gusto y piacere de cada uno….

En las redes sociales, muchos usuarios defenestraron al músico. “Qué chabón boludo, Dios, es la perfecta representación retrógrada y fundamentalista de un argentino, comentó un joven en YouTube justo debajo del video de esa parte del recital de La Beriso en Embalse.

“¿Qué les sorprende de este pelotudo? Si habla más cagadas que cosas coherentes, para colmo con público que lo sigue… lavate el orto, Rolo…”, opinó otra usuaria de esa red social.

En tanto, una tercera remarcó: “¿Quién es este pajero? Quiere hacer la gran Iorio haciéndose el demócrata, qué banana que es, por favor…”.

Fuente Clarín, vía SentidoG

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Amor lésbico adolescente, protagonista del nuevo videoclip de Leiva

Jueves, 17 de enero de 2019
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leivaLeiva vuelve a lo grande y presenta su nuevo videoclip, No Te Preocupes Por Mí, el primer single del que será su cuarto disco, que muestra una historia de amor lésbico, con la que logra transmitirnos un sin fin de sensaciones sobre esta romántica relación.

El artista madrileño, que el año pasado se alzó con el Goya a Mejor Canción por el tema que realizó para la película La Llamada, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha anunciado también una extensa gira por nuestro país, donde podremos escuchar sus nuevas canciones.

El tema, disponible en las principales plataformas digitales y una edición especial en vinilo 7″, viene acompañado de este magnífico videoclip, grabado en Barcelona, dirigido por NYSU y producido por Garage Films.

Después de pasados dos años desde su álbum Monstruos, Leiva anuncia su cuarto trabajo discográfico y su vuelta a los escenarios, con un gira de conciertos que empezará el 10 de mayo en Salamanca.

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Leiva lleva en la música desde principios de los noventa y triunfó con Pereza, pero su carrera en solitario comenzó en 2012, con el disco Diciembre.

Seis años después cuenta con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una indudable faceta como productor, en la que cabe destacar los discos Lo Niego Todo de Sabina y 11 de Abel Pintos.

Aquí os dejamos el video para que podáis disfrutarlo.

Fuente Oveja Rosa

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Madonna inaugura el año con un discurso en apoyo al colectivo LGTB

Viernes, 4 de enero de 2019
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rs_634x1024-190102093534-634-madonna-stonewall-nyeMadonna comenzó el año ofreciendo una actuación en el famoso local Stonewall Inn de Nueva York, para conmemorar el 50º aniversario de los disturbios que sucedieron el 28 de junio de 1969 en este local en defensa del colectivo LGTB. 

Madonna visitó el legendario Stonewall Inn, acompañada de su hijo David Banda, el pasado 31 de diciembre, ya que fue elegida por el local como embajadora para celebrar el 50º aniversario de aquellos disturbios que marcaron un antes y un después en los derechos del colectivo LGTB.

La reina del pop habló de cincuenta años de sacrificio, así como medio siglo de lucha contra la discriminación, el odio o la que consideró peor de todas: la indiferencia. “Estoy aquí en el lugar donde comenzó el Orgullo, el legendario Stonewall Inn, en el nacimiento de un nuevo año. Nos reunimos esta noche para celebrar los 50 años de revolución”, indicó. Después, entre aplausos del público, continuó su discurso dirigiéndose a quienes se han enfrentado al “odio, discriminación e indiferencia. Nunca olvidemos las raíces del Stonewall ni a aquellos que se levantaron y dijeron ‘basta’. Hace medio siglo, Stonewall se convirtió en un momento definitivo y punto crucial en la historia”.

Madonna recordó todo el trabajo que se ha realizado hasta llegar a este momento, sin olvidar todos los obstáculos y desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la comunidad LGTB. También hizo mención a la causa por la que emergió el movimiento, que no fue otro que la supervivencia a la discriminación y el odio.

Stonewall Inn es un local que mostraba visiblemente al público homosexual durante los años 50 y 60 y fue en aquellos célebres disturbios cuando la comunidad se levantó contra la persecución continua a la que estaba expuesta. Madonna, muy emocionada, pidió el cese de la brutalidad, la opresión, el dolor y el sufrimiento, diciendo que “suficiente violencia se ha infligido a la comunidad LGTB”. Después de estas palabras, la diva sorprendió a todos cuando interpretó dos canciones con su hijo David Banda a la guitarra: “Can’t help falling in love”, el éxito de Elvis Presley de 1961 y su gran éxito “Like a prayer”.

Fuente Cáscara Amarga

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Los artistas franceses se unen contra la homofobia en un emotivo single

Miércoles, 26 de diciembre de 2018
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A230A5E7-A55D-49EB-B2C1-CC2A2B255C1CHasta 70 cantantes franceses que encabezan las listas de éxitos han lanzado un nuevo single llamado De l’Amour para apoyar la lucha contra la homofobia.

La encantadora y hermosa melodía cuenta la historia del refugiado gay Azamat: Él fue el primer refugiado a quien esta organización benéfica ayudó a escapar de la persecución en su país de origen.

La canción acaba de ser lanzada en las plataformas de descarga y todas las ganancias de sus ventas se destinarán a la caridad francesa Urgence Homophobie.

Entre los artistas que se ofrecieron como voluntarios para cantar en la pista y aparecer en un video evocador estaban Emmanuel Moire, Christophe Willem y Muriel Robin.

990FA05E-F29F-4D16-A306-CB303D4E47D9Emmanuel Moire  (en la fotografía) fue uno de los muchos artistas que también relataron sus propias historias de homofobia.

En una entrevista en para la emisora de radio francesa Pure Charts afirmó que había sido víctima de homofobia durante sus años escolares.

“En el patio de la escuela, sentí que no era como otros niños, era diferente. Recibí insultos y abuso verbal homofóbico. Pero qué gay no ha vivido alguna vez en su vida una humillación, palabras violentas que te recuerdan que eres diferente, que no tienes derecho a amar a alguien del mismo sexo que tú y que no tienes derecho a estar ahí”.

Otras estrellas que participan son Christiane Taubira, Marc-Olivier Fogiel, Elodie Frégé, Vincent Dedienne, Camille Cottin, Alex Lutz, Amanda Lear, Elise Lucet, Valérie Damidot, Karine Le Marchand, Daphne Burki, Laurent Ruquier, Christophe Beaugrand, Zabou, Agnès Jaoui, Laura Smet, Amir, Amel Bent, Romane Bohringer, Liliane Rovère y Stéfi Celma.

Urgence Homophobie ha informado de que han lanzado la canción para crear conciencia sobre las terribles situaciones a las que las personas LGTBI se siguen enfrentando.

La organización benéfica tiene como objetivo abordar la homofobia en todo el mundo y ayuda a los refugiados LGTBI de países en los que son perseguidos.

“En algunos países del mundo, el hecho de ser homosexual o trans todavía se considera un delito punible con prisión o la pena de muerte“, dijo la organización.

“Con más del 15% de agresiones físicas adicionales registradas en Francia en 2018 (en comparación con el año anterior), todavía no son libres de amarse o asumir su identidad, incluso en nuestro país”.

Fuente Oveja rosa

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De una vida de acoso a una salida del armario memorable

Lunes, 19 de noviembre de 2018
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calum-scott-decouvrez-son-nouveau-single-you-are-the-reasonEsta historia te resultará quizás familiar si en tu infancia o juventud has tenido “algo de pluma” o te han visto como un diferente en un mundo donde lamentablemente en muchos casos la diferencia no es precisamente un valor.

Son muchos niños y jóvenes LGTB los que incluso en el presente experimentan acoso, rechazo y humillaciones por su orientación sexual, su identidad de género, o simplemente por no encajar en el prototipo heterosexual con sus respectivas características.

Por eso esta es una historia que puede hacer a muchos sentirse identificados. La historia de un niño que experimenta la soledad, el no ser elegido, el no ser popular, para posteriormente vivir el acoso y la violencia física. Sentir ese dolor que en muchas ocasiones lleva a chicos y chicas LGTB a tener ideas suicidas, según un estudio de la FELGTB, donde unos 50 jóvenes se quitan la vida y casi mil lo intentan. Realmente alarmante.

Calum Scott es un cantautor británico que comenzó su carrera en el 2015 gracias a un programa de talentos. Él sabe lo que sufrir acoso y soledad porque así lo plasmó en el vídeoclip que acaba de lanzar: No Matter What” (A pesar de todo).

Como puedes ver en el vídeo que nos habla de su vida, lo pasó muy mal, pero cuando le dijo a su madre que era gay, ella simplemente lo abrazó y lo apoyó.

Tiempo después debía salir del armario con su padre, y lo hace llegando a una comida familiar con su novio.

El padre, al verlo llegar, le sonríe cálido y simplemente lo abraza. Recibe muy bien a su compañero. Una historia de sufrimiento que acaba muy bien, que acaba feliz, como ojalá acabaran todas las historias.

No te pierdas el videoclip:

Fuente Oveja Rosa

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La cantante Dua Lipa, a sus fans expulsados de un concierto en Shanghái tras agitar banderas arcorís: «lo que hicisteis demuestra un gran valor»

Martes, 18 de septiembre de 2018
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dm-w29dw0aap0plUn número indeterminado de fans de Dua Lipa fueron obligados a abandonar un concierto de la cantante en Shanghái, entre otros motivos, por levantarse de sus asientos y agitar banderas arcoíris. Los vigilantes de seguridad emplearon además una violencia inusitada, según puede verse en las imágenes que han circulado en redes sociales y que según denuncia South China Morning Post (diario online en inglés editado en Hong Kong) están desapareciendo del ciberespacio chino en lo que parece un evidente acto de censura. La propia cantante ha lamentado lo sucedido y se ha mostrado esperanzada de volver a China y poder actuar ante un auditorio «lleno de arcoíris».

Contrastando diferentes medios, así como las imágenes que han circulado pese al intento de censura china (y que ha difundido por ejemplo la BBC), no parece que la violencia de los vigilantes de seguridad se dirigiese de forma específica contra las banderas arcoíris (que no se identifican con claridad), sino más bien contra todos aquellos fans que se levantaban de sus asientos, bailaban o agitaban banderas o pancartas. Insertamos uno de esos vídeos, difundido en Twitter, que muestra lo absolutamente desproporcionado de la violencia utilizada:

Parece verosímil, en cualquier caso, que muchos de ellos fueran en efecto fans LGTB. Sea como sea, ha sido la propia cantante, Dua Lipa, que ya desde el escenario dio muestras de sentirse muy afectada por lo que estaba sucediendo y tuvo unas palabras de ánimo hacia sus seguidores, la que se pronunciaba después en redes sociales de forma más clara y enviaba un indisimulado mensaje de cariño a sus fans LGTB:

«Anoche lo hice por mis fans. Se lo había prometido. Estuve junto a ellos, canté con ellos, bailé con ellos. Os apoyaré a todos por vuestro amor y vuestras creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que os sintieráis lo suficientemente seguros para demostrar vuestro orgullo en mi espectáculo. Lo que hicisteis demuestra un gran valor. Siempre quiero que mi música nos aporte fuerza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que pasó, y os envío todo mi amor a mis fans que os vistéis afectados. Me encantará volver junto a mis fans cuando sea posible y espero ver entonces un auditorio lleno de arcoíris. Os quiero, Shanghái», fue el mensaje que difundió la cantante británica de origen albano-kosovar a través de sus redes.

Fuente Dosmanzanas

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Celtas cortos lanza un videoclip sobre la transición de un chico transexual.

Sábado, 21 de julio de 2018
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allan-transexualCeltas Corto lanza nuevo disco. Y nos encanta. Les echábamos de menos.

Y lo mejor es que el videoclip de su primer single,  “Silencio” narra la historia real de la transición de Allan, un chico de 20 años que nació con cuerpo de mujer y que el marzo pasado decidió hacerse una mastectomía. La ilusión, el miedo, el amor. Por fin se acerca a todos los públicos la realidad y complejidad de lo que es una transición de género. De esta forma tan hermosa y valiente los Celtas han querido poner su granito de arena en favor de la comunidad transexual, en colaboración con LAMBDA, colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La genuina e inconfundible voz de Jesús Cifuentes no ha perdido fuerza en las últimas dos décadas. Eternamente jóvenes, eternamente nostálgicos, ahora se atreven a usar su música por un bien mayor, el de la tolerancia.

Disfruta del vídeo. Vale la pena:

Fuente Oveja Rosa

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La Ópera de Budapest suspende el musical ‘Billy Elliot’ tras una campaña homófoba

Sábado, 23 de junio de 2018
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billy_elliot_gayEn la campaña contra la obra se llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

La Ópera de Budapest ha suspendido quince funciones del musical Billy Elliot después de que un diario cercano al Gobierno nacionalista lanzara una campaña contra la obra, en la que llegaba a advertir de que los jóvenes que la vieran corrían el riesgo de convertirse en homosexuales.

El director de la Ópera, Szilveszter Ókovács, informó hoy a los actores de que “se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción Billy Elliot” que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones de una obra que lleva en cartel en Budapest desde junio de 2016 y que tiene anunciadas funciones hasta verano próximo.

Unas 100.000 personas han visto la función desde entonces en la capital húngara. El teatro ha asegurado que las entradas ya vendidas serán reembolsadas o cambiadas para otras fechas.

El diario conservador Magyar Idök publicó el pasado 1 de junio una crítica de la obra en la que su autora acusaba a la Ópera de “hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección”, hacia la homosexualidad.

En ese artículo se acusa a la obra de “propagar” la homosexualidad de una forma que “afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación”. Poco días después, otra nota sobre la obra llevaba como título Una forma de vida desviada.

Billy Elliot, basada en la exitosa película del mismo nombre del año 2000, cuenta la historia de un chico que sueña con convertirse en un bailarín profesional ante la oposición de su padre, que pretende que tome clases de boxeo.

La película fue un éxito de crítica y público y la adaptación al teatro, con música de Elton John, lleva años en cartel en las principales ciudades del mundo y ha ganado numerosos premios en Broadway.

El edificio de la Ópera de Budapest actualmente está bajo reconstrucción y las funciones se realizan en el Teatro Erkel, una institución que pertenece a la Ópera.

 Fuente Cáscara Amarga

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La sexualidad de Chaikovski sin tapujos y sin censura en una nueva versión de su correspondencia

Lunes, 11 de junio de 2018
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640x0-libros-portada-de-the-tchaikovsky-papersPortada de The Tchaikovsky Papers | Foto: Uso permitido

«The Tchaikovsky papers: unlocking the family archive» es una nueva edición de su correspondencia personal, en donde se revelan por primera vez pasajes anteriormente censurados por las autoridades rusas en los que habla sin tapujos de su orientación sexual.

En dos cosas se ponen de acuerdo todos los biógrafos de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893): que fue homosexual y que su muerte aun hoy es un misterio.

Fue un niño hipersensible y con una inteligencia superdotada. A los 6 años tocaba perfectamente el piano y destacaba en sus estudios formales, a los siete dominaba a la perfección el francés y el alemán. A los 14 años muere su madre, el inmenso dolor producido le llevó a componer sus primeras obras  y también a tener sus primeras experiencias homosexuales en la Escuela Imperial de Jurisprudencia.

Aunque la homosexualidad no estaba legalizada en Rusia, siempre que se llevara con discreción era tolerada. En cambio la pederastia era rehusada  y perseguida. Mientras su hermano Modesto Ilich Chaikovski vivía su homosexualidad con toda normalidad, él jamás la asumió e intentó ocultarla. En octubre de 1876 escribía a su hermano: “Hay personas que no pueden remediar el despreciarme a causa de mi vicio… Deseo, por medio del matrimonio o de algún otro lazo público con una mujer, cerrar la boca de esas despreciables criaturas.”

Un año despuésaparecía Antonia Miliukova, una ex-alumna. Tras enviarle varias cartas en las que confesaba el amor que sentía por él, al no recibir respuesta amenaza con suicidarse. En julio de este año se casaban, pero el matrimonio fue un rotundo fracaso, Tras dos meses Tchaikovsky huía a Suiza y su esposa ingresaba en un sanatorio mental donde pasó el resto de sus días.

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Con el chelista Anatoly Brandukov en 1888 y Vladimir Davydov, a quien dedicó la sinfonía nº 6.

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Junto al pianista y director Alexander Ziloti en 1890 y con el violinista Yosif Kotek en 1877.

Todo indica que fue un nuevo trauma a unir a su sexualidad poco asumida, Se centró en su trabajo como compositor, trató de trabar amistad con otros músicos homosexuales (violinistas, pianistas, chelistas…) o buscar sexo con jóvenes casi adolescentes.

Uno de ellos fue el joven Alexander. En 1893 fueron sorprendidos por el tío del joven, el conde Stenbock Fermor, en pleno acto sexual. Poco después fallecía el célebre compositor. ¿Cólera, arsénico, suicidio?

Como he señalado la pederastia era especialmente rechazada por la sociedad rusa. Al parecer el aristócrata quiso llevar este asunto hasta las últimas consecuencias. Pero antes le montaron un tribunal de honor en la Escuela Imperial de Jurisprudencia. No se conoce lo tratado, pero fue a la salida de allí dónde optó por administrarse el arsénico. El músico fue enterrado con todos los honores, la causa oficial: el cólera. La 6ª sinfonía que tuvo un mediocre estreno, triunfó en su segunda representación.

Autor de obras inmortales como El cascanueces, El lago de los cisnes, La bella durmiente o Romeo y Julieta, entre muchas otras, Piotr Ilich Chaikovski es uno de los muchos artistas que decide contraer matrimonio con una mujer, a pesar de ser homosexual. Inconvenientes de nacer en el siglo XIX en una familia conservadora, que ni siquiera se toma bien que se dedique a la música en lugar de convertirse en funcionario, como para plantearse siquiera su orientación sexual. Particularmente cuando eres ruso, donde todavía hoy en día se niegan a aceptar que uno de sus grandes compositores se sentía atraído por personas de su mismo sexo. Algo que pone de manifiesto la publicación de The Tchaikovsky papers: unlocking the family archive, una nueva edición de su correspondencia personal, publicadas en los Estados Unidos y Reino Unido por Yale University Press, en donde se revelan por primera vez pasajes anteriormente censurados por las autoridades rusas en los que habla sin tapujos ni censura de sus deseos sexuales.

«En nuestro libro, todos los textos se presentan en su totalidad y, por lo tanto, no están distorsionados ni por cortes censurados mojigatos ni por cortes selectivos», explica Marina Kostalevsky, editora del libro, añadiendo que, aunque la homosexualidad de Chaikovsky ha sido aceptada desde hace tiempo en Occidente, «sigue siendo un tema de acalorado y a menudo desagradable debate público» en Rusia. La primera publicación de esta correspondencia, en 2009, «no fue percibida por muchos rusos como el argumento definitivo en una disputa que ha durado años sobre la sexualidad de Chaikovski. Algunos lectores incluso han cuestionado la autenticidad de cartas particulares guardadas en el archivo. Por lo tanto, se puede argumentar que la edición rusa, a pesar de la gran cantidad de información nueva sobre la vida de Chaikovski, no borró los viejos prejuicios sobre su sexualidad en su país natal».

«Después de nuestra caminata, le ofrecí algo de dinero, lo cual fue rechazado. Lo hace por amor al arte y adora a los hombres con barba», escribe el compositor en una carta en la que habla de un «joven de impresionante belleza», pasaje no incluido en la edición previa, ni en su versión rusa ni en su versión en inglés, según confirma la propia Kostalevsky, profesora asociada de ruso en el Bard College de Nueva York. En otro pasaje igualmente omitido anteriormente, el compositor habla de un amigo gay: «Petashenka solía pasar con la intención criminal de observar el Cuerpo de Cadetes, que está justo enfrente de nuestras ventanas, pero he estado tratando de desalentar estas visitas comprometedoras, y con cierto éxito».

Entre otros pasajes censurados figura una carta a su hermano que le escribe desde Italia: «A las nueve en punto tuve ganas de dar un paseo y salir. Algunos ruffiani [proxenetas], ya sabéis el tipo, supieron lo que estaba buscando y no me dejaron en paz. El cebo que usaban para enganchar a la presa (a mí) era una criatura encantadora. Tuve que poner resistencia feroz porque el cebo estaba funcionando. Pero no dejé que me ganara. No sé si quisieron chantajearme, o simplemente sacarme algo de dinero, pero no me dejé prender». En otra carta escribe sobre un encuentro íntimo: «Mi encuentro había sido arreglado para esta noche. ¡Un verdadero dilema amargo! Finalmente decidí irme. Pasé dos horas absolutamente maravillosas en las circunstancias más románticas. Estaba asustado, estaba emocionado, tenía miedo al más mínimo sonido. Abrazos, besos, un apartamento apartado. ¡Charla tierna, qué placer!»

La correspondencia original de Chaikovski está constituida por más de 5000 cartas que se conservan en los archivos de la Casa-Museo Estatal Tchaikovsky, en la ciudad de Klin, al noroeste de Moscú, donde el compositor reside desde 1892 hasta su muerte al año siguiente, cuando solo tiene 53 años, durante una epidemia de cólera. La mayoría de las cartas arrojan luz sobre sus preocupaciones cotidianas y sus pensamientos más íntimos. «El tabú central sobre la vida de Chaikovski ha sido su homosexualidad, el tema que ha sido excluido de la discusión pública durante casi un siglo. En el ojo de las autoridades, habría sido impensable aceptar que el tesoro nacional de Rusia era un homosexual».

«The Tchaikovsky Papers ofrecen a un lector inglés un recorrido personal por los barrios privados de Tchaikovsky a su zona más íntima e informal. Ciertamente, el libro mantiene una puerta abierta recientemente por los guardianes de la casa-museo en Klin. Y, teniendo en cuenta el lamentable estado de la política cultural en Rusia y su propaganda anti-gay, no hay garantía de que esa puerta permanezca abierta por mucho más tiempo», asegura Kostalevsky, explicando que además de su orientación sexual, las cartas también reflejan las luchas internas del compositor, así como dejan percibir su modestia y su «increíble timidez».

Fuente Universogay/L’Armari Obert

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Bob Dylan y otros 5 artistas cantan al amor entre personas del mismo sexo en «Universal Love»

Miércoles, 11 de abril de 2018
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640x0-musica-portada-de-universal-lovePortada de Universal love – Foto: Uso permitido

Kesha, St. Vincent, Bob Dylan, o Valerie June son algunos de los cantantes de las 6 «canciones de bodas reimaginadas» que celebran el amor entre personas del mismo sexo en un EP publicado en formato digital: «Universal love».

Kesha, St. Vincent, Bob Dylan, o Valerie June son algunas de las bandas y artistas que interpretan cada uno de los 6 cortes incluidos en Universal Love, un EP publicado en formato digital este jueves, 5 de abril, que contiene lo que denominan «canciones de bodas reimaginadas», que con la simple modificación de un pronombre o cambiar el género de quienes las interpretaban originalmente, se convierten en melodías con las que reivindicar historias de amor entre homosexuales, con el propósito de sus promotores de que puedan ser utilizadas en bodas entre personas del mismo sexo.

El ganador del premio nobel de literatura, Bob Dylan, que nunca antes se había pronunciado por los derechos del colectivo LGBT, interpreta He’s funny that way, un clásico del jazz de 1929 que cantaba originalmente Gene Austin y que fue popularizado por Frank Sinatra y Nat King Cole, Ella Fitzgerald y Diana Ross con el título de She’s funny that way. Esta canción ha sido cantada por algunas intérpretes femeninas como Etta james, Liza Minnelli o Billie Holiday, pero Bob Dylan ha cambiado los pronombres para la ocasión y ahora es el relato de un hombre cantádole a otro hombre.Pero esta no es la primera vez que el autor premiado con Nobel de literatura firma una canción gay. En 1983 publicó Jimmy Berman (Gay Lib Rag) en la que contaba la historia de su amigo Allen Ginsberg intentando tener una cita con joven de 18 años.

En 1963, The Crystals publican Then he kissed me, que en manos de St. Vincent se convierte en And then she kissed me. «Lo mejor de la música es que trasciende todas las barreras y límites, y va directo a los corazones de las personas. Y todos tienen un corazón», declara el cantante y guitarrista, quien públicamente ha manifestado que no se identifica ni como homosexual ni como heterosexual.

«Si ves la historia de la música pop, las canciones de amor han tenido una perspectiva predominantemente heterosexual (…). Si consideramos que la música es un puente entre la gente, ¿no deberían estas canciones estar abiertas a todos? », declara Tom Murphy, coproductor de un álbum que está patrocinado por MGM Resorts International —una compañía hostelera que ya había sido patrocinadora de ceremonias de compromiso entre personas del mismo sexo antes de la legalización del matrimonio igualitario en los Estados Unidos—, la agencia de publicidad del Grupo Interpublic de Empresas McCann y Legacy Recordings, una división de Sony Music. Phyllis James, jefa de diversidad y directora de responsabilidad social empresaria de MGM Resorts, sostiene que con esta clase de iniciativas se convertirá en «algo natural y común ver al mundo a través de los ojos de gente distinta a nosotros».

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Artistas de Universal love – Foto: Uso permitido

El tema popularizado por Janis Joplin, I need a man to love, se convierte en I need a woman to love me por la estrella del pop Kesha, mientras que Mad about the boy se transforma en Mad about the girl por gentileza de Valerie June. Según la cantante de blues folk, resulta muy significativo el hecho de que su compositor, Noël Coward, fuera homosexual y que la versión que él mismo graba en 1932 no llegara a lanzarse, lo que le da al tema un sentido más profundo.

«Es una canción que mi padre a menudo le ponía mi madre después de cenar. Además, es un canción que todo conocen», explica Benjamin Gibbard, cantante de los grupos indie rock Death Cab for Cutie y The Postal Service, sobre una popular canción de The Beatles, And I love her, que transforma en And I love him. Por su parte, Keke Okereke, del grupo de rock británico Bloc Party, contribuye interpretando el tema My guy, propularizado originalmente en la voz de Mary Wells.

Fuente  The Guardian, vía Universogay/AmbienteG

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Esta emotiva versión de “This is me” se convierte en un himno contra la lgtbfobia

Viernes, 30 de marzo de 2018
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Hoy, Viernes Santo, es un buen día para escucharlo…

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Soshana Bean y Travis Wall lanzan este cover del tema This is me con fines benéficos para luchar contra los mensajes de odio.

La cantante y actriz Shoshana Bean ha grabado una versión del tema This is me de la película The Greatetst Showman’s y ha reforzado su significado. Si de por sí la canción reivindica las diferencias y el derecho a ser uno mismo, ahora la ha utilizado para dar un claro mensaje contra la lgtbfobia.

Acompañada por el coreógrafo y bailarín Travis Wall, que se ha pintado en el cuerpo los insultos que él mismo recibía por ser homosexual cuando era niño: “Maricón, no vales nada, imprudente, fracaso, débil, pecador, malvado, homo.  Son algunas de las palabras ue han sido usadas contra mi. El mensaje es simple: toma algo negativo y conviértelo en positivo. Valiente, digno, fuerte, seguro, importante, campeón, valiente, superviviente, hermoso, perfecto.”

La canción se puede comprar en iTunes y los beneficios irán destinados al centro LGTB de los Ángeles.

El tema estuvo nominado a la mejor canción en la última edición de los Óscar.

Fuente EstoyBailando

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Irlanda lleva a Eurovisión un romance gay en su canción

Viernes, 16 de marzo de 2018
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ryan_album_pack_webAunque la letra de la canción no hace referencia explícita al género, el vídeo musical muestra abiertamente que se trata de una pareja gay.

Irlanda ha presentado su canción candidata para ganar el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo –semifinales y gran final respectivamente–. El tema, interpretado por el finalista del programa Britain’s Got Talent, Ryan O’Shaughnessy, se titula Together y es una emotiva balada que versa sobre los momentos después de una ruptura dolorosa y los recuerdos de un romance terminado.

Aunque la letra de la canción no hace referencia en ningún momento al género de los amantes, el vídeo musical sí muestra abiertamente que se trata de una pareja gay que se encuentra caminando por las calles de Temple Bar, en Dublín, y comienzan a bailar juntos.

O’Shaughnessy ha dicho en una entrevista que “fue increíble ver el vídeo cobrar vida de la manera en que lo hizo, apegándose al concepto original de que el amor es universal y que toda relación tiene obstáculos”.

Fuente Cáscara Amarga

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Britney Spears, premiada por su apoyo a la comunidad LGTB

Jueves, 22 de febrero de 2018
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250px-britney_spears_2013_straighten_cropLa estrella del pop será galardonada por su apoyo a la comunidad LGTB en la 29° entrega anual de los GLAAD Media Awards, que se realizará en abril de este año, según ha dado a conocer la La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

El GLAAD Vanguard Award se otorga a las personalidades de los medios que han promovido la igualdad y la aceptación de las personas sin importar su orientación sexual, dijo GLAAD. Anteriores ganadores de este galardón incluyen a Jennifer Lopez, Cher, Elizabeth Taylor, Whoopi Goldberg, Janet Jackson, Demi Lovato, Eric McCormack y Josh Hutcherson.

“Spears es una defensora de la comunidad gay y transgénero”, dijo GLAAD en un comunicado. Ella se ha pronunciado públicamente en contra del acoso a jóvenes LGBTI, ha criticado proyectos de ley Texas para restringir derechos de personas transgénero y ha participado en un homenaje musical que honró a las víctimas del asesinato masivo en el club Pulse de Orlando en 2016.

También apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo , y el año pasado escribió una “carta de amor” abierta a la comunidad LGBTI que decía: “Vuestras historias son lo que me inspiran, me alegran y hacen que mis hijos y yo nos esforcemos por ser mejores personas”.

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, dijo que Spears “es una fuerza en el mundo de la música que ha utilizado su plataforma global para compartir mensajes de amor y aceptación, algo que el mundo necesita hoy más que nunca”.

Fuente Cáscara Amarga

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Benito Cerati: ‘Soy feminista, soy gay y soy feliz’

Miércoles, 21 de febrero de 2018
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2312386w740El fuerte descargo de Benito Cerati tras las críticas que recibió por declarar que es gay: “Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron la apertura como la entendiste vos”

Luego de que Benito Cerati (24) decidiera recurrir a su cuenta de Twitter para hacer un profundo descargo en medio del fuerte debate sobre el feminismo que se instaló en los medios, el joven expresó su malestar ante la gran cantidad de agresiones que recibió.

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz, había escrito el hijo de Gustavo Cerati, que generó un aluvión de ataques en la red.

Lejos de dejarlo pasar, el músico volvió a usar la misma vía para sentar su postura: La cantidad de comentarios homófobicos que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira”.

Además, se dirigió a su papá, quien falleció en septiembre de 2014: Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos”.

“Tuve la suerte de entender la homosexualidad de chico porque muchísimos de sus amigos eran homosexuales; entendía la humanidad con la belleza potencial que tiene”, agregó Cerati.

“Para algunos no basta la cantidad de entrevistas que hay para entender el amor por la vida y la diversidad que tuvo”, continuó.

Entre sus tweets, también se dirigió a los usuarios: Que todo esto sirva no para tenerme en eje a mí. Yo soy una persona como todos. Sino para darnos cuenta de la homofobia y machismo que reina y que hay que acabar con esto ya”, cerró.

Fuente: Ciudad Magazine, vía SentidoG

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