Archivo

Archivo para la categoría ‘Música’

Ecos del Rocío recoge el amor lésbico en unas sevillanas

Martes, 13 de junio de 2017

Curiosidad…

“Pa’ que le andas buscando siete novios to los días, siete novios to los días si una niña de su barrio la tiene loca perdía”.

El grupo musical andaluz ‘Ecos del Rocío‘ hace un hueco al amor homosexual con la canción ‘Tu niña la chica‘, presente en su último álbum Ecos del Rocío – Cinco Amigos.

La letra recoge el sentimiento de la hija “Cuando le hablas de novios se le parte el corazón, se le parte el corazón no ves que su dormitorio es un álbum de las dos”.

El videoclip ha sido grabado en el Jardín Botánico del Arboreto.

Vía Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Música , , , , ,

Madrid acogerá el primer festival flamenco LGTB de la historia

Jueves, 1 de junio de 2017

ep003966_1Miguel Poveda

El festival, Flamenco Diverso tendrá como sedes el Coliseum y los teatros Luchana, con artistas como Poveda, Rocío Molina y Rojas y Rodríguez.

La celebración del World Pride en Madrid, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio próximos, acogerá el primer festival de flamenco LGBT de la historia, con un cartel que encabezará Miguel Poveda, que ofrecerá tres conciertos en el Teatro Coliseum de la ciudad.

Rocío Molina y Rosario la Tremendita actuarán el 27 de junio con el espectáculo Afectos, una reflexión “basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia”.

Al día siguiente, Rojas y Rodríguez representarán Titanium, en el que 13 músicos y bailarines fusionan el flamenco con la cultura del hip hop y, del 29 de junio al 1 de julio, Poveda ofrecerá tres conciertos “para la libertad”, con una parte más flamenca y otra con poesía y copla.

En los teatros Luchana, el 25 de junio Fernando López ofrecerá Bailar en hombre, una reflexión sobre “la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad”, y el 26 de junio, Dos tocaoras, es decir, Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, “darán un enfoque distinto al flamenco”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , ,

Justin Timberlake respaldó a los jóvenes LGTB afirmando que “ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores”

Sábado, 11 de marzo de 2017

justin-3Lady Gaga, Britney Spears y Sia, entre otras cantantes, amenazan con no volver a Texas si aprueban un proyecto discriminatorio

Justin Timberlake se ha sumado al activismo al que muchos famosos de Estados Unidos se han unido a lo largo de lo que llevamos de 2017 para proteger los derechos de las minorías ante el auge del odio hacia las mismas y frente a las políticas emprendidas por el gobierno de Donald J. Trump.

El cantante norteamericano Justin Timberlake ha mostrado su apoyo a los jóvenes LGTB en unas declaraciones que llevó a cabo recientemente con motivo del premio recibido por la emisora iHeartRadio. Timberlake ha condenado el acoso que sufren los jóvenes pertenecientes a minorías y ha afirmado que “ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores”.

Timberlake recibió un premio por parte de iHeartRadio por su canción ‘Can not stop the feeling‘. El cantante estadounidense aprovechó los micros para hacer llegar un mensaje a favor de la diversidad, ya sea en el ámbito sexual o en cualquier otro, a los oyentes de la emisora norteamericana.

“Escribí esta canción porque quería tratar sobre la inclusión y la unión de todos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar a los jóvenes, siendo consciente de que hay muchos pendientes de mí, indicó Timberlake en iHeartRadio.

“Si eres negro, o marrón, o gay, o lesbiana, o transexual, o un chico cantor de Tennessee, debes saber que cualquiera que te haya tratado mal lo ha hecho únicamente porque tenía miedo. Se les ha enseñado a tener miedo de lo importantes que sois, manifestó Timberlake.

El popular cantante estadounidense expresó que ser diferente significa que marcas la diferencia. Que se jodan los acosadores, concluyendo con ello un emotivo discurso de apoyo a los jóvenes LGTB frente a la discriminación y al acoso que puedan sufrir en base a su orientación sexual o identidad de género.

Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros rostros famosos de Estados Unidos, han exigido al gobierno de Texas y a los políticos de la Cámara de Representantes y del Senado de dicho Estado que desistan en su intento de aprobar un proyecto de ley contrario a los derechos de las personas transexuales.

Cientos de personas se manifestaron frente al capitolio de Texas contra la transfobia del gobierno

Continúa la campaña que está produciéndose a todos los niveles y en todos los frentes para conseguir que las autoridades de Texas, pertenecientes al Partido Republicano, den marcha atrás en su ley tránsfoba. La medida de los republicanos viola los derechos civiles de la población transexual de la región estadounidense.

Cientos de personas se manifestaron frente al capitolio de Texas para exigir al gobierno republicano del Estado que derogue la ley que obliga a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando e intentando invalidar mediante la falta de reconocimiento la identidad de género de dichas personas.

Pese a la manifestación realizada frente a la sede del gobierno de Texas, es improbable que el gobernador republicano, Dan Patrick, de marcha atrás, al menos en el corto plazo, en su posición a favor de la ley tránsfoba.

Patrick, así como los demás republicanos del Estado, además de rechazar los argumentos que invalidan la ley por el ataque a los derechos civiles de los ciudadanos transexuales que la misma supone, también han rechazado los argumentos económicos que han vertido organizaciones empresariales, grandes compañías y organizaciones deportivas como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) o la Liga Nacional de Baloncesto (NBA).

Organizaciones empresariales de Texas han evaluado en un informe publicado recientemente que el coste para el Estado de la medida tránsfoba, a razón de los eventos deportivos que no tendrán lugar en la región y de las empresas que no se instalarán por la legislación discriminatoria, será de hasta 8.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Liga Nacional de Baloncesto han expresado que vetarán al Estado en los procesos de selección que llevan a cabo para elegir las regiones que celebrarán sus próximos eventos, por lo que Texas perderá cientos de millones de dólares por los eventos deportivos que no podrán acoger por el uso por parte de los republicanos de su poder en la Cámara de Representante

Fuente Towleroad/ PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , ,

Tegan and Sara lanzan fundación de ayuda a la comunidad LGTB

Jueves, 22 de diciembre de 2016

780x580-musica-21802-2014-11-17-141856Las hermanas canadienses anunciaron el lanzamiento de la fundación que específicamente beneficia a la colectividad LGBT de mujeres, jovenes y adultos.

“Desde que comenzamos con nuestra carrera, los fans LGBTQ nos an apoyado de numerosas maneras. En nuestro viaje hemos navegado con el sexismo y la homophobia en la industria musical, y siempre hemos compartido las historias que vivimos y nos contaron”. De esta manera comienza la carta con la que las hermanas canadienses Tegan and Sara anunciaron el lanzamiento de la fundación que específicamente beneficia a la colectividad LGBT de mujeres, jovenes y adultos.

“Sus historias personales de injusticias y discriminacion en sus casas, escuelas, trabajos e Iglesias, nos han inspirado para usarlas públicamente y hablar acerca de los problemas que enfrenta la comunidad LGBTQ”, agregan.

Nuestros fans no solo nos apoyan, sino lo hacen entre ellos. Vemos esperanza y fuerza en nuestra comunidad, aunque enfrenta cada dia actos de maltrato. De todas formas, con profunda gratitud y orgullo nos comprometemos a luchas por la justicia, la igualdad y el progreso. En estos últimos meses, hemos trabajado en un Nuevo Proyecto, la Fundación Tegan and Sara. Nuestra misión es luchar por la justicia económica, la salud y la representación de chicas y mujeres LGBTQ.

En el otoño, viajamos por Norteamérica, presentando nuestro disco Love You to Death. Tuvimos shows cada noche, pero fue además una gira importante para escuchar y aprender. Cada dia leemos sus cartas. Nos encontramos con fans locales, jovenes activistas, investigadores, legisladores, voluntaries, y gente que promueve la igualdad LGBTQ. Estamos profundamente inspirados por su trabajo. La lista sería demasiado larga si mencionamos cada uno que generosamente pasó tiempo con nosotras”, añade.

“Aprendimos mucho de todos, incluyendo las necesidades de la comunidad LGBTQ, como la falta de fondos para servicios, el entrenamiento limitado de doctors y la severa discriminación que afecta a las mujeres en los lugares de trabajo. Lo mas importante que aprendimos fue que las mujeres LGBTQ se sientes rechazadas y dejadas de lado”

Con la fundación, pretenden ser “proactivas para apoyar en vez de esperar a reaccionar cuando la discriminación ocurra”, subrayan. Ayudaran a otras fundaciones, mediante fondos que recolectarán y donarán.

Para apoyar a la Fundación Tegan and Sara, pueden hacerlo a través del siguiente link.

Fuente Universogay

General, Música ,

Barcelona Gay Men’s Chorus transforma la música en juguetes solidarios

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

34810_bgmc-concierto-solidario-cartelEl coro Barcelona Gay Men’s Chorus celebra su segundo aniversario en un concierto solidario para la campaña navideña de recogida de juguetes de Creu Roja Joventut el 2 de diciembre en Luz de Gas en el que la entrada es un regalo para los pequeños más desfavorecidos.

Barcelona Gay Man Chorus, la ONG Actúa y Cruz Roja Juventud abren su corazón para transformar la música en un acto solidario. Bajo la sencilla y mágica fórmula de un juguete = una entrada solidaria, quieren sacar lo más preciado que tienen lxs peques: su sonrisa.

Un acto solidario que pretende recaudar tantos juguetes como sea posible para que los más desfavorecidos puedan disfrutar de una Navidad de gratos recuerdos.

Por segundo año consecutivo, la Sala Luz de Gas acoge el concierto solidario ‘Actua amb el cor’ del Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC), que repasará lo mejor de sus dos primeros años de andadura en un espectáculo con muchas sorpresas que se celebrará el 2 de diciembre.

Impulsado por la ONG Actúa, la misión de esta velada es participar en la recogida de juguetes de la campaña navideña de Creu Roja Joventut, para que ningún pequeño se quede sin regalo estas fiestas.

34808_bgmc-concierto-solidario-portada¿Cómo se puede participar? 

  1. Reserva tu plaza a coste cero en Atrápalo e imprime la entrada
  2. Compra un juguete
  3. ¡Ven a Luz de Gas y canjea el regalo y la entrada para acceder al concierto!

El concierto estará totalmente adaptado para personas sordas gracias a una intérprete de Lengua de Signos (Conxita Paricio) que cantará con las manos.

  • Cuándo: el 2 de diciembre de 2016 a las 21:30 horas (apertura de puertas 20:30 horas)
  • Dónde: Luz de Gas, Muntaner, 246 (Barcelona)
  • Entradas a coste cero

Barcelona Gay Man Chorus – Edgar CarrascalFuente

Por Nota de prensa/Redacción Chueca

General, Música , , , , ,

“The Greatest”: el homenaje de Sia a las víctimas de la masacre homófoba de Orlando

Lunes, 12 de septiembre de 2016

Os traemos hoy el último homenaje a las víctimas de la masacre homófoba de Orlando. Se trata de The Greatest, el nuevo tema de la cantante australiana Sia, y primer sencillo que se hace público de su nuevo álbum, We Are Your Children.

El muy pegadizo tema, con letra del rapero Kendrick Lamar, es todo un canto a la resistencia contra la adversidad, a la superación y a la libertad para ser uno mismo. Basta con escucharlo una sola vez para que resulte difícil quitarse de la cabeza mensajes como “I got stamina” (“Soy resistente”, “resisto”), “Don’t give up, I won’t give up” (“No te rindas, yo no me voy a rendir”) o “I’m free to be the greatest” (“Soy libre para ser la más grande”). También nos parece escuchar a los coros entonar un “tú puedes”, en castellano…

El videoclip, protagonizado por la bailarina Maddie Ziegler, con los colores del arcoíris pintados en su rostro y al frente de una trabajada coreografía grupal con 49 bailarines (precisamente el número de víctimas mortales de la masacre del club Pulse), es espectacular. Os dejamos con él, merece la pena verlo completo:

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , ,

El cantante Sam Tsui, salido recientemente del armario, convierte su boda en un bonito videoclip de su nuevo tema

Lunes, 5 de septiembre de 2016

Sam Tsui with gay partner mainLa mayoría seguramente no lo conoceréis, pero a sus 27 años Sam Tsui ha conseguido hacerse un hueco como cantante gracias a la red. Estadounidense (aunque su padre es de origen chino, de ahí su apellido), Tsui lleva años dedicado a la música, pero no fue hasta que en 2011 abrió su propio canal de YouTube, donde interpreta tanto versiones como canciones propias, que su popularidad subió como la espuma. Hoy cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en YouTube, y de hecho alguna de sus versiones (como la que hizo en 2014 mezclando al alimón Let It Go, tema central de la película Frozen, con Let Her Go, de Passenger) cuenta ya con casi treinta millones de visualizaciones. Pero si hoy lo traemos aquí es porque Tsui ha querido convertir su boda con otro músico, Casey Breves, en un vídeo musical en sí mismo.

Hasta hace pocos meses Tsui había mantenido su vida privada fuera de los focos, sin haber hecho declaraciones explícitas sobre su orientación sexual. Pero el pasado 15 de abril sorprendía a sus seguidores colgando un vídeo en su canal de YouTube en el que hacía pública su relación con Breves y anunciaba, de hecho, su inmediata boda, que tenía lugar el día siguiente en Los Ángeles.

Una boda cuyas imágenes Sam Tsui y su marido, que también canta, han utilizado precisamente como elemento principal de su nuevo videoclip, en el que presenta además un nuevo tema original, The Promise. Imágenes que según el propio Tsui ha declarado ha querido hacer visibles como una forma de “invitación virtual” a su boda, acompañadas además de lo que ha llamado “un himno sobre el poder y la perdurabilidad del amor”.

Os dejamos con el vídeo:

Fuente Dosmanzanas

General, Música , , , , , , , ,

Fausto González: “Todos somos iguales y quiero que se acaben las etiquetas”

Jueves, 28 de julio de 2016

13118102_1702112520041284_1962193733_nEl artista colombiano Fausto González, conocido como Gay Boy, le canta en su nuevo sencillo, “Mi verdad”, a la inclusión LGTBI.

“Mi Verdad” es la nueva canción del colombiano Fausto González, a quien acompaña en esta oportunidad José Miel. El artista conocido como Gay Boy le canta a la diversidad en este sencillo, y tiene una particular historia para contar a través de su música.

El antioqueño explica que la canción nació en base a la historia de un amigo que tenía una madre que “él supo que sabía la gran verdad”. La “gran verdad” es que era homosexual. Pero nunca se atrevieron a contarlo. “Y ahora que te tengo de frente. Te lo digo no soy diferente”, dice en el tema. “Mi verdad” fue escrita por Andrea Rojas Isaac, quien además se encargó de la dirección del videoclip.

En el tema aparece además José Miel, un ex participante del reality televisivo “La Voz Colombia”.

“Es una canción sobre muchas personas del sector LGTBI que aún hoy no han sido capaz de contar su verdad a sus seres más queridos y tienen que llevar una doble vida. Con ésta lo podrán hacer, romper el hielo y decir de una forma muy linda su gran verdad”, explica.

“Todo en la vida necesita un proceso. Mi intención con la música, que es un idioma tan universal, es concientizar a las personas de que todos somos iguales, y que se acaben las etiquetas”, comenta González, entrevistado por Telemedellín. “Fausto González es un artista que nace para cantarle a su comunidad (LGTBI), siendo así el pionero en Colombia en manejar esta hermosa temática”, describen en su página oficial de Facebook.

Igualmente, aclara que su música no sólo es para los gays. “Es para todos. Para llegar a sus corazones. El público ve como novedoso que haga estas canciones, pero todos somos iguales, y hacemos lo mismo en muchos casos cada día”, dijo en una entrevista radial. Es por ello que su primer sencillo fue una canción de electropop titulada “Igual que tú”. Por otra parte, no descarta grabar en inglés en algún momento. “He elegido grabar en mi idioma, que es el español. Pero mi idea es internacionalizar mi música, por lo que puedo llegar a cantar en inglés alguna vez”, agregó.

Fuente Universogay

General, Música , , , , , , ,

La industria musical rinde tributo a las víctimas y familiares de la matanza de Orlando

Martes, 12 de julio de 2016

34226_hands-portadaBandas y artistas de la industria musical se han unido para producir diferentes tributos musicales para las víctimas de la matanza de Orlando, cuyos beneficios están destinados a distintas asociaciones LGTB que apoyan a las víctimas y sus familiares.

Britney Spears, Gwen Stefani, J Lo, P!nk, RuPaul, Adam Lambert… un sinfín de estrellas del pop han querido poner su granito de arena en forma de tema musical para homenajear a las víctimas de esta masacre. Un corte que nace con fines solidarios puesto que donará lo recaudado a tres asociaciones LGTB.

En multitud de ocasiones, el mundo de la música ha mostrado su cara más solidaria ante una tragedia. En esta ocasión, diferentes estrellas del pop se han reunido para realizar un homenaje musical a las víctimas de Orlando.

Hands, Love make the world go round y What the world needs now is love son tres de los temas lanzados para rendir un tributo a las víctimas de la matanza de Orlando, así como para reunir fondos para distintas asociaciones LGTB vinculadas con los familiares de las víctimas. «El horrible ataque a la comunidad LGTB de Orlando nos ha dejado destrozados, pero no derrotados (…). A medida que lloramos la abrumadora pérdida de 49 americanos, la mayoría de ellos latinos, cuyas vidas se perdieron por el odio, hemos resuelto permanecer unidos y rendir tributo a su memoria, apoyando a las víctimas y sus familias, y trabajando juntos para conseguir una aceptación plena de una vez por todas», sostiene Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, en un comunicado.

«Hands»

El número de estrellas que se han apuntado a colaborar en ‘Hands’ es abrumador: Pink, RuPaul, Mary J. Blige, Jason Derulo, Selena Gomez, Adam Lambert, Jennifer Lopez, Jussie Smollett, Britney Spears, Gwen Stefani, Meghan Trainor, Ty Herndon, Kacey Musgraves, Imagine Dragons, Mary Lambert y el Coro Trans de Los Angeles participan en el single Hands, lanzado ayer, 6 de julio, por GLAAD y el sello musical Interscope Records. Disponible exclusivamente a través de iTunes, todos los beneficioes generados por su venta en los Estados Unidos están destinadas para diferentes asociaciones relacionadas con las víctimas y familiares de la matanza de Orlando, como Equality Florida Pulse Victims Fund, el Centro de la Comunidad GLBT de Florida Central y GLAAD.

El tema, como no podía ser de otra manera, es una sentida balada de esas que consiguen erizar la piel. El corte, que surgió el día después del fatídico atentado, está escrito por Justin Tranter, uno de los autores de una de las canciones de Justin Bieber, Sorry, quien estaba junto a su colaboradora habitual, Julia Michaels y Selena Gomez, en el momento en que se enteraron de la noticia de la matanza perpetrada por Omar Mateen en el club Pulse de Orlando, y BloodPop y está producido por Mark Ronson. «Los llamé y les dije ‘¿Hay algo con lo que pueda ayudar si cojo un vuelo hasta allí?’. Me dijeron: ‘Necesitamos tantas manos como sea posible conseguir», explica el músico y compositor que le dijeron en el principal centro LGTB de Orlando, con quienes se puso inmediatamente en contacto.

Además, los beneficios que se consigan gracias al track irán destinados a tres asociaciones LGTB: Equality Florida Pulse Victims, el centro comunitario LGTB de Florida y GLAAD.

«Love make the world go round»

Jennifer Lopez y el compositor Lin-Manuel Miranda, ambos neoyorquinos de origen portorriqueño, se han unido para lanzar Love make the world go round, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña #SomosOrlando, impulsada por Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios de gestión y de salud mental para las víctimas y sus familiares. Miranda es el autor del musical de Broadway Hamilton, que con 16 nominaciones batió el récord de los premios Tony este año, en cuya gala, el compositor tuvo un recuerdo para las víctimas del peor tiroteo de la historia de los Estados Unidos.

«What the world needs now is love»

Lopez y Miranda se han unido a las más de 60 estrellas de Broadway, entre las que estaban Audra McDonald, Idina Menzel, Wayne Brady, Matthew Broderick, Sara Bareilles, Kristen Bell, Gloria Estefan, Megan Hilty, Rosie O’Donnell, Sarah Jessica Parker, Sutton Foster, Bernadette Peters, Fran Drescher, Nathan Lane, Sean Hayes, Chita Rivera, Rosie Pérez y Woopi Goldberg, quienes se han reunido para grabar una tema de 1965 compuesto por Burt Bacharach y Hal David, What the world needs now is love, disponible en iTunes, y cuyos beneficios están destinados al Centro de la Comunidad GLBT de Florida Central.

Entro otros proyectos, Christina Aguilera y Melissa Etheridge han publicado los singles Change y Pulse, respectivamente, lanzadas también para recaudar fondos para Orlando.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dana International: “España es ejemplar en la forma de tratar a los gays”

Viernes, 8 de julio de 2016

0_1b02bf_c9c630e3_orig“¡Viva la España!” ha exclamado, divertida y espontánea, la última ganadora de Israel en Eurovisión (Tel Aviv, 1972) en un encuentro con la prensa en Madrid.

Todos los países del mundo deberían “aprender de España” por su manera de tratar a la comunidad homosexual, según uno de sus iconos mundiales, la artista israelí Dana International, a quien no le gusta hablar de “orgullo gay” porque, dice, da a entender que hay “algo de lo que avergonzarse”.

“¡Viva la España!” ha exclamado, divertida y espontánea, la última ganadora de Israel en Eurovisión (Tel Aviv, 1972) en un encuentro con la prensa ayer en Madrid al que asistió Cáscara amarga. Dana llegó tarde a causa del “mucho tráfico” formado por la comitiva de Michelle Obama en el paseo de la Castellana.

Sharon Cohen, que así se llama realmente tras su cambio de sexo, actuará esta noche en el escenario de la Puerta de Alcalá dentro de las actividades del Orgullo y ayer dio la “enhorabuena” a España por contar con lugares “llenos de gays” como Sitges, Las Palmas o Benidorm, en los que “a nadie le importa si vas vestida de drag queen”.

Para Dana, que participó en 1988 en Eurovisión con el popular tema “Diva” y, de nuevo en 2011, esta situación contrasta con otros países europeos, “especialmente los del este”, donde todavía queda “mucho trabajo por hacer” en torno a los derechos de los homosexuales, que son, dice, “simplemente derechos humanos”.

“Ser gay no es algo de lo que estar orgullosos o avergonzarnos, es como somos, como fuimos creados y como elegimos ser”, ha argumentado para explicar por qué no le gusta hablar de “orgullo” para referirse a las celebraciones reivindicativas como la que vive Madrid.

Pese a no simpatizar con la denominación, el Orgullo Gay de la capital española, en el que actúa por primera vez pero al que ya ha acudido en varias ocasiones, le parece “impresionante”: “La primera vez que vi el desfile me quedé en shock, no podía imaginar tantísima gente”, ha recordado.

Aunque lejos de las cifras de Madrid, la ciudad de Dana es también sede de una importante celebración del Orgullo Gay, que en su última edición congregó a decenas de miles de personas en las calles de Tel Aviv, el pasado 3 de junio.

“Israel -asegura- es un lugar complicado pero podemos estar orgullosos de muchas cosas y quiero difundirlo. La mayoría de nosotros somos liberales y tolerantes”.

Al contrario de lo que indica el título del tema que le dio fama mundial, la cantante israelí no se considera una “diva” ya que ese es un “trabajo a tiempo completo” que no se adapta a su “gusto por la normalidad“.

Como “imperdonables” e “inaceptables” ha calificado los ataques terroristas del pasado 12 de junio contra un pub gay de Orlando aunque, a su juicio, “no son diferentes” a los de otros lugares como la parisina sala Bataclan porque todo forma parte de una sociedad “conservadora, impensable hace veinte años”.

“El mundo se está volviendo más derechista, muchos políticos están utilizando problemas como el de los inmigrantes para dar más fuerza a este mensaje”, ha lamentado la artista, para quien la situación política de países como Francia, Hungría o Austria prueban esta tendencia.

Una corriente que aleja al mundo del “liberalismo, la apertura y la tolerancia”, algo que afecta particularmente a la comunidad gay, a la que “todas las religiones invitan a tratar mal”.

Su cambio de sexo, asegura la israelí, no fue una “decisión” sino un “proceso” que no pilló “por sorpresa” a nadie de su entorno, aunque, ha confesado, “sabe” que, “en el fondo de sus corazones”, sus padres preferirían “otra forma de vida” para ella.

Fuente Cáscara Amarga

General, Música , , , , , ,

El coro Voces LGTB, compuesto por más de 70 artistas, da este sábado un gran concierto de presentación en Madrid

Sábado, 25 de junio de 2016

about1.fwEl coro Voces LGTB, el primer proyecto coral de España compuesto por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales e intersexuales, celebrará estos días su gran concierto de presentación. El evento tendrá lugar este sábado 25 de junio a las 20:30 horas, en la sala But de Madrid, y pondrá en escena a más de 70 artistas con música en directo en un formato “inaudito”.

Se trata, en palabras de la propia agrupación, de “un concierto coral que rompe con todas las normas” y que “construye su repertorio a modo de polifonía interpretando temas de los Rolling Stones, David Bowie, Raphael y Lady Gaga entre muchos otros”. En definitiva, el recital se concibe como una forma de mostrar la diversidad sexo-afectiva y la forma de sentir libremente el género.

Teníamos que hacer un espectáculo que rompiera con tabúes y que fuera un canto al amor libre y sin prejuicios. Y también hacer reflexionar a los espectadores sobre cómo habría sido la vida si no hubiésemos tenido esa lastre de tantos siglos en los cuales existe siempre un hombre y una mujer como impulsores de la familia y todo eso que ya sabemos de la tradición judeocristiana”, comenta Yeray Guerra, uno de los miembros fundadores del coro.

Para él, la finalidad real del recital es la de llevarlo a otros espacios como puedan ser centros culturales, plazas o barrios, “donde las familias que vean el espectáculo se hagan preguntas”. Y es que el objetivo del coro no es otro que denunciar todo tipo de LGTBfobia, dar visibilidad a los movimientos LGTB y hacerlo desde los escenarios. “Creemos que un mensaje con el matiz artístico llega más directo al corazón de las personas. Hay otras plataformas que están dedicadas a la reivindicación, y nosotros lo hacemos desde el punto de vista del arte”, apostilla Guerra.

Guerra comenta que el proyecto surgió en verano del pasado año. “Nos reunimos y nos planteamos la necesidad que había de dar visibilidad al movimiento LGTB, de crear un espacio común de convivencia y con ello cumplir dos objetivos. El primero era que personas a las que les gusta la música trabajasen juntas. Y, en segundo lugar, conocernos más”, dice.

Gabriel es otro de los miembros del coro, al que llegó hace unos meses, de manera bastante fortuita. Lo hizo después de ver un cartel con la convocatoria de la audición y de decidir presentarse a ella. “Hay tantísima diversidad, buenrollismo, apoyo… Nos estamos convirtiendo en una familia […] A ver si en un futuro poco lejano somos simplemente Voces de Madrid. A mí me gustaría que este proyecto fuese un ejemplo de que si quieres, puedes ver la diversidad del ser humano. Cada día aprendemos algo nuevo, empatizamos unos con otros, somos como una familia. Siempre tienes ahí alguien para subirte el ánimo. Cada ensayo es una lección de vida“, sostiene este joven.

El lema de la agrupación tiene que ver con aquella idea de Darwin de que la diversidad es lo natural. Y, como muestra de ello, han logrado formar un equipo de lo más heterogéneo, formado por bajos, barítonos, tenores, contraltos y sopranos. “A día de hoy, somos ya cerca de noventa socios, y cantantes somos cerca de setenta. Las edades van desde los 16 años hasta los 70. Y ahí están todas las letras incorporadas. Hay LGTB y también H. Es diverso, no solo por el tema LGTB, sino también por las nacionalidades de todos los cantantes y por lo que hacemos cada uno en nuestras vidas. Hay profesores, azafatos, y de todo”, apunta Guerra, que además trabaja como profesor y gestor cultural. “Creemos que la mejor arma es la música”.

General, Música , , , , , , , , ,

Un popular cantante de rock cristiano sale del armario

Sábado, 18 de junio de 2016

trey-pearson-press-2-billboard-1548Por su interés, ampliamos la noticia que ya adelantábamos hace unos días:

El rock cristiano tiene numerosos seguidores en los Estados Unidos. Buena parte de sus seguidores son cristianos evangélicos conservadores. Por esta razón, la salida del armario de una de sus estrellas ha causado especial impacto. Hablamos de Trey Pearson, de 35 años, líder de uno de los grupos de rock cristiano de mayor éxito. Tras varios años luchando consigo mismo, incluyendo un matrimonio con una mujer y dos hijos, Pearson ha decidido afrontar su realidad y hacerlo pública.

La importancia de la salida del armario de Pearson se entiende mejor comprendiendo el contexto. El rock cristiano es un género en sí mismo, prácticamente desconocido en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, tiene un público numeroso, varios canales de radio emiten sus canciones y cuenta con un amplio circuito de conciertos. Su público principal son las iglesias evangélicas, sobre todo las baptistas y de carácter conservador. Y Trey Pearson ha sido precisamente una de sus voces más importantes. Lleva tocando desde 1997, y durante los últimos 15 años ha sido el cantante principal de la banda Everyday Sunday. Se trata de un grupo que desde 2001 ha vendido 250.000 álbumes; su tema Wake Up! Wake Up! fue la canción cristiana más reproducida en 2007. Asimismo, ha tocado en todos los estados del país y en 20 países fuera de Estados Unidos.

Try Pearson hizo declaración pública de su sexualidad en una carta abierta publicada primero en Religion News Service, luego reproducida junto con una entrevista en 614 Columbus. Más tarde ha sido también entrevistado en televisión. No le ha resultado precisamente un proceso fácil: Pearson creció en una familia cristiana conservadora, donde recibió el mensaje de que ser gay era una elección, y por supuesto pecaminosa. Por ello, el cantante, que intuyó su sexualidad en la adolescencia, hizo todo lo posible por suprimir su atracción hacia los hombres. Llegó incluso a casarse con una mujer, Lauren, hace ocho años, y ha tenido dos hijos con ella. Pensó que podría satisfacer su necesidad de intimidad con hombres mediante la amistad. Sin embargo, esa expectativa no se cumplió; peor aún, llevó a que algunos amigos se alejaran de él.

Con el tiempo, Pearson fue asumiendo su realidad. En el proceso buscó ayuda en otros líderes cristianos de Estados Unidos. Acudió al pastor Jonathan Martin, autor del libro How to Survive a Shipwreck, así como a Rob Bell, un antiguo pastor y actualmente uno de los autores cristianos “progresistas” más conocidos del país y autor de otro libro, How to Be Here. Ha contado también con el apoyo de su esposa, quien fue la primera en conocer sus reflexiones y en saber que se había aceptado como gay: “Lauren ha sido la persona más dispuesta a apoyar, la más comprensiva, amorosa y llena de gracia que hubiera podido pedir cuando he tenido que afrontar esto. Y ahora estoy tratando de ver cómo compartir la paternidad de nuestros hijos con ella y cómo educar a nuestros hijos”.

Ahora, Pearson afirma que ya no seguirá viviendo una mentira. Sin embargo, tampoco abandona su fe. Según cuenta, sigue rezando y leyendo la Biblia con regularidad. De hecho, ha sido su fe la que finalmente le ha ayudado a aceptar su sexualidad. Se convenció de que los pocos pasajes bíblicos que tocan el tema no se aplican a las relaciones de pareja comprometidas entre personas del mismo sexo: “No hay ningún conflicto entre aceptar quién soy y seguir a Jesús… Dios me quiere sano, auténtico, completo, integrado y en mi verdad más genuina”.

Además, Trey está convencido de que con su gesto ayudará a muchas más personas en situaciones similares a la suya: “Sé lo duro que ha sido ser capaz de aceptarme a mí mismo, y lo mucho que me ayudaron las voces e historias de otras personas. Sé que hay cada vez más cristianos que se dan cuenta de lo importante que es y espero poder unirme a ellos en ver cómo todo esto cambia”.

Reacción en su entorno

La reacción del entorno de Pearson ha sido en general positiva, aunque dado el ambiente cristiano evangélico conservador que lo rodea no ha estado exento de dificultades. Su mujer, como ya hemos comentado, ha sido la primera en aceptarlo tras acompañarle en su proceso. Su familia cercana también lo ha aceptado y le ha manifestado su afecto, incluido un emotivo encuentro con su padre, quien, según cuenta en la entrevista televisiva, le abrazó durante minutos, repitiéndole que le quería.

Entre sus compañeros de comunidades religiosas las reacciones combinan aceptación y afecto con no saber bien cómo situarse, pues muchos siguen ateniéndose a sus discursos condenatorios sobre la homosexualidad. Con todo, también Pearson sabe que habrá reacciones más negativas, con probables consecuencias para su carrera: “Sé que muchos con poder en esa industria [el rock cristiano] no querrán que toque más mis canciones, por miedo”. No obstante, tiene planeado sacar un sencillo en agosto y un álbum en otoño. Asimismo, tocará en el Orgullo de Columbus (Ohio), su ciudad natal, el 17 de junio.

Trey Pearson se une, con su gesto, a otros cantantes cristianos de Estados Unidos que han ido saliendo del armario en los últimos años. Ray Boltz, muy popular en iglesias evangélicas en los 90, lo hizo en 2004. Anthony Williams, que obtuvo una nominación a los Grammy, fue el primer artista gospel abiertamente gay en salir del armario en 2009. Jennifer Knapp, también nominada a los Grammy, declaró ser lesbiana un año después. Igualmente, en 2014, Vicky Beeching declaró igualmente ser lesbiana, contando igualmente cómo la tensión de mantenerse en el armario le había acarreado problemas de salud en forma de síndrome de fatiga crónica. Todos estos artistas tuvieron que pagar un alto precio por su honestidad: se vieron en gran medida apartados de los canales de radio habituales para su música y dejaron de recibir invitaciones para ir a numerosas iglesias.

Ahora, Trey Pearson es consciente de que puede afrontar dificultades similares, aunque también es cierto que incluso en el cristianismo evangélico hay movimientos hacia una mayor inclusividad. Como señala Randy Potts en The Guardian, la salida el armario de Pearson ha sido muy distinta de la suya, años atrás también en un entorno cristiano evangélico. Entonces, su mujer le gritaba “maricón” por la calle e intentaron afirmar de él que no podía estar cerca de sus hijos. “Hablando con Trey ayer (…) sentí un inmediato afecto y afinidad por un compañero de viaje que, 10 años después, parece estar a años luz de mi trayectoria”, afirma.

En cualquier caso, en medio de una auténtica guerra cultural —donde el cristianismo conservador ha tomado la realidad LGTB como una de sus grandes batallas— resulta esperanzador que, dentro de ese mismo campo evangélico, salgan voces que dejen claro que las personas LGTB, en realidad, están en todas partes. Sea como sea, Trey ya es libre: “No estoy preocupado. Soy libre. Me siento como si no hubiera nada que ocultar, y ya no queda nada que temer. Nadie puede hacerme nada porque he experimentado esta libertad, y es el sentimiento más maravilloso del mundo”.

Funte Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Animal Collective publica dos discos para apoyar a la comunidad LGTB

Miércoles, 18 de mayo de 2016

33918_animal-collective-facebookLa banda de música experimental psicodélica formada en 1999 en Baltimore, ha querido realizar un guiño a todos sus fans del colectivo LGTB y ha presentado dos discos en directo para posicionarse a favor de la comunidad en la polémica que se está viviendo en Carolina del Norte.

El mundo de la música no aprende a morderse la lengua y es algo que tenemos que celebrar.

A pesar de la polémica que casi les cuesta la carrera musical a las Dixie Chicks al afirmar en un concierto en Londres que sentían vergüenza de que el presidente de EEUU (un George Bush que buscaba armas de destrucción masiva en Irak) fuera de su mismo estado, numerosas bandas estadounidenses han decidido posicionarse a favor del colectivo LGTB en la polémica suscitada por las políticas discriminatorias de Carolina del Norte.

Hace menos de un mes, Bruce Springsteen decidió suspender un concierto que debía dar en este estado para reivindicar los derechos LGTB. La estela del Boss ha sido seguida por numerosos artistas: Pearl Jam, Beyoncé, Father John Misty, Brian Adams, Demi Lovato o Nick Jonas han sido algunos de los cantantes, que no los únicos, en suspender sus espectáculos como acto de protesta ante unas políticas retrógradas.

Animal Collective presentó hace unas semanas su aclamado disco ‘Painting With’, con el que están inmersos en una gira que les está llevando por todo el mundo. La semana pasada la banda de Baltimore tocaba en la ciudad de Asheville, en el estado de Carolina de Norte, la banda, pese a su posición totalmente contraria a la ley, decidió no cancelar, ya que no era justo para sus seguidores.

Sin embargo, han decidido publicar dos discos grabados en vivo, durante su reciente gira, en las ciudades de Los Ángeles (The Fonda) y Manchester (The Ritz), cuyas ventas irán integramente destinadas a organizaciones de apoyo a la causa LGTB contrarias a la ley.

Vídeo: Animal Collective – ‘Golden Gal

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Mallorca LGTB Chorus Festival 2016: Cantando a la diversidad

Jueves, 5 de mayo de 2016

33883_barcelona-rainbow-singersLa primera edición de este novedoso festival internacional de coros se cerró con un abrumador éxito. Ahora, la música coral regresa a Mallorca con un evento que reune durante los días 5, 6 y 7 de mayo a cuatro fabulosos grupos que llenarán la isla de música con sabor a diversidad.

El Mallorca Gay Men’s Chorus se encargó, junto con la ayuda del ayuntamiento de Andratx, de levantar desde cero el Mallorca LGTB Chorus Festival. Una tarea tan ardua como gratificante. 

Meses y meses de duro esfuerzo que se vieron recompensados con una asistencia de público masiva (más de 2000 personas se pasaron por alguno de los conciertos programados) y una repercusión mediática tan rotunda que no podían hacer otra cosa que lanzarse a su segunda aventurar festivalera. 

El festival ha crecido y también cuenta con más ayudas. Así, además del ayuntamiento de Andratx, el Mallorca LGTB Chorus Festival 2016 contará con la colaboración de los ayuntamientos de Palma y de Alcúdia en todo lo necesario para llevar a cabo esta segunda edición.

33885_barberfellas

Durante los días 5, 6, y 7 de mayo y repitiendo la fórmula del año anterior, se llevarán a cabo cuatro conciertos en distintos puntos de la isla. Conciertos en los que participaran los distintos coros que este año forman parte del este festival:

Los espacios elegidos para los distintos conciertos son:

  • Jueves 5 de mayo, a las 21:00
  • Concierto inaugural en Ses Voltes (Palma) con la participación de los coros Barberfellas, Die Schrillmänner – Schwuler Chor Karlsruhe y Mallorca Gay Men’s Chorus.
  • Entrada gratuita.
  • Viernes 6 de mayo, a las 21:00
  • Dos conciertos simultáneos

En el Auditori d’Alcúdia, con la participación de los coros Barberfellas y Mallorca Gay Men’s Chorus. En el Castell de Son Mas en Andratx, con la participación de los coros Barcelona Rainbow Singers y Die Schrillmänner – Schwuler Chor Karlsruhe.

  • Sábado 7 de mayo, a las 21:00
  • Concierto de clausura del festival en el Castell de Bellver.
  • Con la participación de todos los coros.

Aparte de estos conciertos, la tarde de los días 6 y 7 los coros recorrerán distintos puntos de las ciudades anfitrionas para hacer breves actuaciones y dar una pequeña muestra de su saber hacer musical, además de un gran fin de fiesta en la Discoteca La Demence el sábado 7, a partir de las 00:00.

Vídeo: Mallorca Gay Men’s Chorus – ‘Testimoni’

Fuente Nota de prensa/Redacción Chueca

General, Música , , , , ,

Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte

Sábado, 23 de abril de 2016

Pearl_Jam_2015_620-400Las bandas de rock Pearl Jam y Boston se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte, debido a la nueva ley estatal que se niega a reconocer los derechos de las personas transexuales.

 Pearl JamPearl Jam declaró el lunes en su página web que cancela su concierto, que estaba previsto para el 20 de abril en ek Arena PNC de Raleigh, capital de Carolina del Norte, declarando que la ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”. La banda se ha comunicado con organizaciones locales que luchan por la defensa de los derechos de la diversidad sexual, a las cuales donará fondos para la campaña contra la ley.

También, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en este estado debido a esta reciente legislación que impide a los distintos municipios legislar sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en los municipios de Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios del mes de mayo.

La ley estatal, que ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan las personas LGTB a nivel federal, entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el pasado 23 de marzo y exige a las personas transexuales que usen el baño que corresponda a su sexo biológico de nacimiento.

El exmiembro de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Circo del Sol han cancelado sus conciertos y representaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley y más de 160 ejecutivos de empresas han respaldado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , ,

El primer coro gay de Cuba transforma la música en Diversidad

Martes, 19 de abril de 2016

33775_mano-a-mano-coro-gay-cubaEl primer coro gay de Cuba sigue empeñado en derribar los obstáculos que se han levantado en la isla caribeña respecto a la comunidad LGTB. Fundado en el 2014, este proyecto musical independiente tiene una misión fundamental: borrar las barreras de la discriminación a través de la música.

Desde que hicieran su debut en mayo de 2014, el primer coro gay cubano ha confiado en la música para generar un cambio social en la isla caribeña. Los integrantes del coro, naturales de Pinar del Río, decidieron formarse como una agrupación independiente que desde entonces no ha dejado de crecer.

Primero se presentaron a concursos locales. Posteriormente dieron el salto y ofrecieron su brillo en numerosos espacios habaneros. El siguiente paso les llevó a eventos musicales de primer nivel como la Gala contra la Homofobia que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y el Festival Las Voces Humanas.

Además, el grupo ha representado a la comunidad LGTB cubana con una sobresaliente actuación conjunta con el coro de hombres gais de Washington, durante el primer intercambio cultural de este calado entre EEUU y Cuba.

A pesar de que institucionalmente no se sienten demasiado respaldados, el grupo reclama su espacio cómo instrumento del cambio. Un espacio en el que no se conjugan términos discriminatorios y en el que la música se convierte en una llamada a la diversidad. 

Un cambio que se proyecta con orgullo y decisión. A pesar de las barreras que todavía persisten en la isla, sus integrantes dicen que el futuro del coro está en sus manos, ”y eso es algo que pocos pueden decir en Cuba hoy”.

Vídeo: ‘Mano a mano’ – Primer coro gay de Cuba

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , ,

Ringo Starr también cancela un concierto en Carolina del Norte por su ley antiLGTB: “Tenemos que tomar una posición contraria a este odio”, mientras la artista lesbiana Brandi Carlile si tocará…

Martes, 19 de abril de 2016

ringostarr459Hace solo unos días,  recogíamos la cancelación de un concierto de Bruce Springsteen en Carolina del Norte. ¿El motivo? Mostrar su oposición a la  ley LGTBfóbica sancionada por el gobernador de este territorio estadounidense, el republicano Pat McCrory. Otros artistas siguen uniéndose a los pasos del boss. Ringo Starr (que fue baterista de The Beatles y desde los años 70 inició su carrera en solitario como cantante, compositor y actor) lamenta “decepcionar” a los fans que desean verle pero manifiesta que “tenemos que tomar una posición contraria a este odio”. Por su parte, Cyndi Lauper (que lleva años comprometida con la defensa de los derechos del colectivo LGTB) mantendrá su espectáculo pero anuncia que donará todos sus beneficios a la organización igualitaria Equality North Carolina.

Cada vez son más las voces críticas con la legislación anti LGTB de Carolina del Norte, conocida como ‘HB2’. El republicano Pat McCrory la promulgaba después de que las cámaras legislativas del estado, controladas por los republicanos, la aprobaran con carácter de urgencia y sin apenas discusión previa en un proceso que ha sido ampliamente criticado. Dicha ley es de aplicación desde el pasado 1 de abril y lo será hasta que no se declare su inconstitucionalidad. El demócrata Roy Cooper, a la sazón fiscal general de Carolina del Norte, anunciaba que él no defendería su constitucionalidad.

Si Bruce Springsteen justificaba la cancelación de su concierto alegando que “hay cosas más importantes que un espectáculo de rock”, ahora otros artistas siguen su estela, comprometiéndose con la igualdad de la comunidad LGTBI. Ringo Starr ha suspendido sus actuaciones en Greensboro (una ciudad del condado de Guilford, al norte del estado de Carolina del Norte) y en Cary (el los condados de Wake y Chatham). El que fuera componente de The Beatles se dirige a los promotores de la legislación LGTBfóbica y les dice que es “triste que sientan que este colectivo de personas no puedan ser defendidas”. Aunque Ringo Starr siente “decepcionar” a sus fans, considera que “tenemos que tomar una posición contraria a este odio”.

Cyndi Lauper opta por una estrategia diferente

Cindy-lauperLa cantante Cyndi Lauper donará todas los beneficios de su cuarto espectáculo de junio en Raleigh (la segunda ciudad más poblada de Carolina del Norte después de Charlotte) a Equality North Carolina, una organización que lucha para conseguir derogar la LGTBIfóbica ley HB2. “Creo que el mejor camino que puedo escoger es convertir mi show en un día entero para obtener el apoyo público para derogar la HB2”, dice Lauper. Su manager y agente también donarán sus comisiones.

“Todos tenemos que incluirnos en el esfuerzo de construir una sociedad inclusiva, pero cada persona debe hacerlo de la mejor manera que sepa”, ha añadido la intérprete del popular tema de los 80 Girls Just Want To Have Fun. Por ello, su estrategia es diferente a la de Springsteen o Ringo Starr, aunque el mensaje de rechazo a la legislación discriminatoria de Carolina del Norte es igualmente enérgico.

Lo cierto es que, viniendo de esta artista, sus palabras resultan más que creíbles. Dosmanzanas recogía en 2012 su iniciativa Forty to None Project en Estados Unidos, cuyo objetivo era proporcionar los medios necesarios a los jóvenes LGTBI sin hogar, protegerlos y concienciar a la sociedad de los problemas a los que se enfrentan.

Bryan+Adams0Bryan Adams protesta en Mississippi

Como ya anunciamos, el rockero canadiense Bryan Adams también ha optado por suspender su concierto en el estado de Mississippi, previsto para el 14 de abril. Lo hacía en protesta a la ley que, bajo la excusa de proteger la libertad religiosa, ampara la discriminación de las personas LGTBI. Adams decía que “no puedo, en conciencia, actuar en un estado en el que a ciertas personas se les niega sus derechos civiles debido a su orientación sexual”.

El artista, además, aseveraba que “uso mi voz en solidaridad con todos mis amigos LGBT para derogar esta ley extremadamente discriminatoria”.

El porno, fundido a negro

Como anécdota, los usuarios de internet de Carolina del Norte no podrán acceder a la web pornográfica XHamster.com. El conocido portal (uno de los más visitados del mundo), en su lugar, ofrecerá una pantalla en negro en su ordenador. “Hemos pasado los últimos 50 años luchando por la igualdad para todos y estas leyes son discriminatorias, algo que XHamster.com no tolera”, decían en un comunicado. Esta acción la plantean como “un golpe severo” contra el sistema de ingresos (incluidos los impuestos) del sistema que promueve esta “basura”, en referencia a la ley LGTBIfóbica HB2.

Desde la web añaden que el término “transexual”, durante el mes de marzo en Carolina del Norte, tuvo 400.000 impactos frente a los 319.907 que tuvo “gay”.

B9316746346Z.1_20150326112016_000_GNCAAOHU6.2-0La artista lesbiana Brandi Carlile si tocará en Carolina del Norte

Estos días ha sido noticia el compromiso de varios artistas con el respeto a la diversidad sexual y los derechos del colectivo LGBT, hablamos de Bruce Springsteen, que canceló un concierto en Carolina del norte como protesta por una ley antiLGBT y de Bryan Adams, que hizo lo propio en Mississippi, donde también se va a aprobar una ley de Libertad Religiosa que afectará a las personas LGBT. Aprovechando la coyuntura, la cantante Brandi Carlile ha publicado en su Facebook las causas por las que ella, como artista y como lesbiana, no cancelará sus conciertos en Carolina del norte, eso sí, mostrando todo su respeto a El Boss.

Mientras cruzo la línea del precioso estado de Massachusetts donde me casé legalmente con mi mujer hace 4 años, estoy contemplando el asunto de Bruce Springsteen y Carolina del norte, ya que vaya donde vaya me preguntan si planeo cancelar mis shows.

Debería empezar diciendo que quiero ser Bruce Springsteen cuando crezca. Bruce ha decidido no acudir a ese concierto por la ley que está siendo aprobada, que permite la discriminación de mis hermanos LGBT en NC. Aprecio profundamente lo que hace y quiero agradecerle personalmente lo que está haciendo. Ésos son shows masivos en este negocio, y es una gran pérdida para NC – Bruce no es LGBT pero nos está defendiendo a aquellos que lo somos. Gracias a cosas como ésta hemos visto el progreso que hemos visto.

Como artistas es nuestra responsabilidad tomar parte contra aquellos que oprimen a nuestros hermanos y hermanas y defenderlos empleando lo que poseemos. Bruce es un artista, pero en defensa de los ciudadanos LGBT, está privando a NC de este gran evento y lo que él conllevaría.

Por varias razones he decidido no cancelar mis shows en Carolina del Norte. Soy una artista pequeña, soy gay y muchos de mis fans son gay también. Cancelar mis shows en NC oprimirían aun más a mis fans que ya están siendo dañados con esa legislación, que han trabajado duro oponiéndose y que necesitan un lugar donde juntarse. Por eso nosotros estaremos en Wilkesboro, Charlotte, Asheville y Greensboro este verano. Vamos a ir todos juntos, vamos a ser oídos, a plantar cara y a hacer ruido enfrente de esa insultante ley.

Todos tenemos un rol que jugar aquí. Bruce está haciendo su papel increíblemente bien y yo lo respeto. En el mío, quiero ser testigo y protestar a través de la música. Nos vemos en NC amigos.

Sin duda, otro punto de vista diferente igualmente respetable dentro de la misma oposición a las terribles leyes anti- LGBT que están surgiendo en Estados Unidos. ¿Qué os parecen las medidas de unos y otros?

Fuente Dosmanzanas/ AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bryan Adams cancela su concierto en Mississippi por oposición a ley de discriminación LGTB

Viernes, 15 de abril de 2016

Bryan+Adams0El cantante canadiense, Bryan Amads, cancela un concierto en el Mississippi citando la nueva ley de libertad religiosa aprobada recientemente por su gobernador, permitiendo la discriminación del colectivo LGTB.

Bryan Adams sigue los pasos de Bruce Springsteen y cancela su próximo concierto en Mississippi, donde se va a aprobar una ley de Libertad Religiosa que afectará a las personas LGBT. El cantante canadiense, Bryan Adams, cancela un concierto en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi, programado para el 14 de abril. A través de un comunicado, publicado el domingo por la noche, explica que no podría actuar con la conciencia tranquila en una estado en el que «a ciertas personas les están negando sus derechos civiles en base a su orientación sexual».

De esta manera, el cantante de 56 años, se une a la iniciativa tomada por Bruce Springsteen y la E-Street Band, que cancelaban un espectáculo que habría tenido lugar en la noche de ayer, 10 de abril, en Greensboro, Carolina del Norte, donde también se han aprobado leyes discriminatorias.

Adams explica en su comunicado que espera llamar la atención sobre una ley «extremadamente discriminatoria», alzando su voz para mostrar su solidaridad con todos sus amigos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Asimismo espera que el estado de Mississippi rectifique, en cuya caso no dudaría en «volver y actuar para todos mis muchos admiradores», esperando que ese día llegue pronto, concluye su comunicado con el hashtag #stop1523.

La ley 1523 tendrá efectos en Mississippi a partir del 1 de julio. Una ley que sólo protege a quienes se adhieran a la visión tradicional de los roles de género y el matrimonio según la Iglesia Católica, permitiéndoles la discriminación al poder negarse a prestarles servicios, despedirles, obligarles a vestir de una determinada manera o incluso rechazando contratar a las personas en base a su orientación sexual.

El cantante, de origen canadiense, ha dejado clara su postura en un post en sus páginas de Twitter y Facebook en las que explica los motivos que le llevan a cancelar este concierto.

Mississippi has passed anti-LGBT ‘Religious Liberty’ bill 1523. I find it incomprehensible that LGBT citizens are being discriminated against in the state of Mississippi. I cannot in good conscience perform in a State where certain people are being denied their civil rights due to their sexual orientation. Therefore i’m cancelling my 14 April show at the Mississippi Coast Coliseum. Using my voice I stand in solidarity with all my LGBT friends to repeal this extremely discriminatory bill. Hopefully Mississippi will right itself and I can come back and perform for all of my many fans. I look forward to that day. – Bryan Adams ‪#‎stop1523‬

Mississippi ha aprobado la ley antiLGBT 1523 “Libertad Religiosa”. Encuentro incomprensible que los ciudadanos LGBT sean discriminados en el estado de Mississippi. Mi buena conciencia me impide actuar en un estado donde a algunas personas se les niegan sus derechos civiles debido a su orientación sexual. Es por esto que cancelo mi concierto del 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum. Usando mi voz me alzo para solidarizarme con mi amigos LGBT para repudiar esta ley tan extremadamente discriminatoria. Esperemos que Mississippi se corrija a sí mismo y yo pueda volver y actuar para mis numerosos fans. Espero que llegue ese día.

Leíamos como Bruce Springsteen cancelaba un concierto en Carolina del Norte por la ley que obligaba a las personas transgénero a usar el baño público que no corresponde a su género. Parece una tontería cancelar un concierto por algo así, pero no lo es. De hecho, demuestra mucho de la personalidad del artista. Ojalá más personalidades usasen su imagen para denunciar este tipo de leyes irracionales.

Fuente Agencias/AmbienteG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

“Hay cosas más importantes que un espectáculo de rock”: Bruce Springsteen cancela un concierto en Carolina del Norte por su ley antiLGTB

Martes, 12 de abril de 2016

bruce-springsteen_416x416Una vez más, por encima de preferencias musicales, Bruce Springsteen muestra su inmensa calidad humana. Mediante un comunicado hecho público en su página web, el boss ha anunciado la cancelación del concierto que este domingo tenía previsto dar en Carolina del Norte como protesta por la ley antiLGTB que acaba de aprobar ese estado: 

Como sabéis mis seguidores, este domingo toco en un concierto en Greensboro, Carolina del Norte. Como también sabéis, Carolina del Norte acaba de aprobar la HB2, conocida en los medios como ley “de los cuartos de baño”. La HBs, oficialmente Ley  de Seguridad y Privacidad en las Instalaciones Públicas, dicta cuáles son los baños que a las personas transgénero se les permite usar. Tan importante como eso, la ley ataca el derecho de los ciudadanos LGTB a denunciar cuando ven violados sus derechos humanos en sus lugares de trabajo. No existe ningún otro grupo de ciudadanos de Carolina del Norte que tenga que soportar esta carga. Desde mi punto de vista, se trata de un intento de las personas que no soportan el progreso que nuestro país ha hecho reconociendo los derechos humanos de todos los ciudadanos de revertir ese progreso. En este preciso momento hay muchos grupos, empresas y personas individuales en Carolina del Norte trabajando activamente para darle la vuelta a esta situación tan negativa. Teniendo esto en cuenta, siento que es el momento de que yo y mi grupo mostremos solidaridad con estos luchadores por la libertad. Por ello, y con las más absolutas disculpas a nuestros seguidores de Greensboro, hemos cancelado el concierto previsto este domingo, 10 de abril. Hay cosas que son más importantes que un espectáculo de rock, y la lucha contra el odio y los prejuicios, que está teniendo lugar mientras escribo, es una de ellas. Es lo máximo que ahora puedo hacer para dejar oír mi voz en contra de los que siguen empujandonos hacia detrás, en lugar de hacia delante.

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239La ley a la que hace referencia Springsteen, fue promulgada la pasada semana por el gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, después de que las cámaras legislativas del estado, controladas por los republicanos, la aprobaran con carácter de urgencia y sin apenas discusión previa en un proceso que ha sido ampliamente criticado. La ley prohíbe a los ayuntamientos y condados del estado establecer medidas de protección contra la discriminación de las personas LGTB y deroga las ya existentes. En realidad, la ley perseguía acabar con la norma que antes había aprobado Charlotte, la ciudad más poblada del estado, y que precisamente amparaba a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales ante cualquier tipo de discriminación de que fueran objeto en lugares donde se ofrecen servicios, como comercios, restaurantes, hoteles o taxis. Entre esas medidas se hallaba la de permitir a las personas transexuales que dispusieran de los aseos correspondientes a su identidad de género real en cualquier centro público, incluidos los escolares.

Esta última medida fue la que se tomó como excusa para organizar con carácter de urgencia plenos en ambas cámaras del estado para aprobar la ley a rebufo de la ola de histeria que los grupos más conservadores buscan provocar alrededor del “pánico transexual en los baños”, a semejanza de lo que ocurrió hace unos meses en Houston (Texas), donde la campaña contra el uso de los baños femeninos por las mujeres transexuales fue feroz y vergonzosa. Una urgencia que impidió además el debate sobre el alcance de las medidas antidiscriminatorias, aprobadas en dos sesiones vertiginosas en la Cámara de Representantes y el Senado estatales. En este último, los senadores del Partido Demócrata, en minoría, abandonaron la sesión como protesta. En ambas cámaras el resultado fue abrumadoramente mayoritario. El gobernador firmó inmediatamente la ley, con lo que las normativas antidiscriminatorias para las personas LGTB existentes en los distintos municipios y condados de Carolina del Norte quedaron derogadas. Muchas de ellas llevaban años en vigor, sin que se haya producido ningún ataque a ningún menor en los baños de los centros escolares por “depredadores disfrazados de mujer”. Sin embargo, para el gobernador, “la expectativa básica de intimidad en el más personal de los lugares, un baño o un vestuario para cada género, ha sido violada por la extralimitación del gobierno y la intrusión del alcalde y el consejo de la ciudad de Charlotte”. Esa fue es la única y mendaz razón dada para no solo derogar una normativa antidiscriminatoria para todo el colectivo LGTB, sino además para impedir que puedan establecerse medidas semejantes en el futuro.

La ACLU, la más importante organización de defensa de los derechos civiles del país, consideró de hecho la ley de Carolina del Norte la más regresiva de todas las aprobadas contra las personas LGTB, denunciando además que la norma ponía en peligro los más de 4.500 millones de dólares de fondos federales que Carolina del Norte recibe para subvencionar centros escolares, y que están condicionados a que en los mismos no exista discriminación por razón, entre otras, de la orientación sexual o identidad de género. El fiscal general de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dejó claro por su parte que no tiene la menor intención de defender ante los tribunales la constitucionalidad de la ley si esta es denunciada.

PayPal cancela una inversión millonaria

paypalYa desde un principio expresaron  su repulsa a la ley la Liga de Municipios de Carolina del Norte y empresas como Red Hat, Dow Chemical, Apple, Siemens, Microsoft o AT&T. Pepsi Cola, compañía que precisamente nació en Carolina del Norte, ha pedido también la derogación de la ley. Wells Fargo, importante empresa de servicios financieros, expresaba también su opinión contraria de una forma especialmente original: adornando su rascacielos de Charlotte con los colores de la bandera trans coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Una primera consecuencia negativa para la economía de Carolina del Norte ha sido de hecho la decisión de PayPal de cancelar la inversión de 3,6 millones de dólares para desarrollar un nuevo centro global de operaciones en Charlotte que hubiera supuesto la creación de hasta 400 puestos de trabajo. La compañía de pagos online buscará una localización alternativa. Por otra parte, diversas administraciones públicas de otros lugares de Estados Unidos ya han anunciado que, salvo necesidad insalvable, dejaran de sufragar gastos de viaje a sus empleados para cualquier acto que tenga lugar en Carolina del Norte.

El temor a este tipo de repercusiones económicas ha sido lo que de hecho ha conseguido el veto de otros gobernadores a legislaciones parecidas en estados como Indiana, Dakota del Sur, Georgia o Virginia. No ha sido posible sin embargo en Mississippi, cuyo gobernador sancionaba su propia ley LGTBfoba esta misma semana. Veremos lo que sucede con los proyectos en marcha en muchos otros estados.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Annie Lennox recibe un galardón por su comprometida lucha contra el VIH

Viernes, 1 de abril de 2016

33674_annie-lennox-hivLa cantante escocesa Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics y activista antisida, ha recibido una de las distinciones más importantes de su país, la medalla de la Sociedad Geográfica Real de Escocia Livingstone, en reconocimiento a “su destacado servicio público” sobre la cuestión del VIH/SIDA.

La carrera musical de Annie Lennox ha ido evolucionando a la estela de sus inquietudes. A lo largo de los ochenta, su androginia se convirtió en una de las señas de identidad de Eurythmics, banda con la construyó algunos de los himnos musicales más escuchados de la década.

Con la llegada del nuevo siglo, Lennox empezó a mostrar una mayor preocupación por causas sociales y con el avance de la década del dos mil se convierte en una de las artistas que muestra una mayor actividad en la siempre difícil cuestión del VIH.

En el año 2007, publica un tema que se ha convertido en todo un himno en la lucha contra esta pandemia. Se trata de ‘Sing‘, corte que nace del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela y con la Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los DDHH y la salud de los afectados por el virus VIH.

33657_annie-lennox-obeEl tema ‘Sing‘ no solo sirve para crear una conciencia mundial sino que la propia Lennox se ve sacudida por el drama de esta pandemia. Así, la cantante se ve en la obligación de entrar en acción y crea Sing Campaign, con la que busca crear conciencia ante la problemática del VIH, recaudando fondos y previniendo la propagación de la enfermedad.

Al recibir su galardón, se pudo ver a una Lennox visiblemente emocionada. La cantante ofreció un discurso desde el corazón en el que quiso destacar que:

Me siento muy agradecida al recibir un premio tan importante e histórico como la Medalla Livingstone. He sido testigo de numerosas transformaciones sociales, sin embargo, todavía hay muchas cosas por hacer antes de que podamos ver el final de la pandemia del VIH, que ha devastado la vida de millones de hombres, mujeres y niños de todas las regiones del mundo. Mi contribución ha sido pequeña,  mi sueño sería ver el fin del SIDA en un futuro no muy lejano.

Vídeo: Annie Lenox: Why I am an HIV/AIDS activist

Fuente: Redacción Chueca

General, Música , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.