Archivo

Archivo para la categoría ‘Islam’

Creyentes fundamentalistas, ¿Son auténticos creyentes?

Sábado, 19 de agosto de 2017

dada22222Quisiéramos matizar que está reflexión se refiere a los fanáticos fundamentalistas, no a todos los creyentes musulmanes. El Islam no es culpable, lo es el fanatismo islamista, como lo son los supremacistas blancos de Charlottesville, no el Cristianismo…

“Porque es una cuestión de fe, la solución del problema no es sólo cuestión policial y de armas”

“Los terroristas islámicos no son barbaros, ni cobardes, ni locos porque saben perfectamente lo que hacen”

(Manuel Mandianes, antropólogo del CSIC).- Un terrorista islamista puede actuar sólo pero no es un solitario sino que piensa y actúa como miembro de una comunidad de creyentes. En general, son creyentes fundamentalistas: que siguen un texto, el fundamento, al pie de la letra: la literalidad tal como ellos la entienden, y fanáticos: que se guían ciega y exclusivamente por sus ideas, sin prestar atención ninguna al resto del mundo circundante. Parafraseando aquella frase célebre entre los primeros cristianos se puede decir: “sangre de fieles (islámicos), semilla de creyentes”.

Ha podido recibir sus creencias de sus padres, en la mezquita, de un grupo, de un maestro. La única manera de defender su religión y extenderla hasta el confín de la tierra es actuar, desplegar el que ellos creen que es el mensaje de Alá: extender la UMMA, la comunidad de creyentes, hasta los confines el mundo. Para lograrlo hay que convertir a los infieles y al que no quiera convertirse hay que hacerle la guerra santa. También el Evangelio envía a los apóstoles a predicar al mundo entero para que el que oiga se convierta si quiere.

Muchos dicen: “Eso (el terrorismo) no es Islam porque no está en el Corán”, tampoco la devoción a San Antonio está en la Biblia y sin embargo es practicada por millones de católicos. Una cosa es la ortodoxia teológica y otra la religión vivida y practicada por los fieles. El terror es uno de los medios para lograr sus propósitos y fines. El terror es uno de los medios para preparar el camino, para que los infieles se conviertan; son maquiavélicos, los fines justifican todos los medios.

Los terroristas islámicos no son bárbaros, ni idiotas, ni cobardes, ni bastardos, ni locos porque saben perfectamente lo que hacen, ni incoherentes porque lo hacen para desplegar la esencia del mandato de Alá, ni mercenarios porque no actúan por grandes sumas de dinero puesto que la mayoría de ellos se auto inmolan y los otros saben que, en la mayoría de los casos, antes o después, serán atrapados por la policía.

Tanto da que nazcan en Francia como en Alemania, Inglaterra o España; ellos son islámicos. La inadaptación a un estado no islámico hace parte integrante y constitutiva de su identidad. Los islamistas no se adaptan “Es la voluntad de Alá que todos los demás se adapten a ellos”, piensan ellos. Su fe está por encima de cualquier otra circunstancia que identifique al ciudadano.

Los líderes, muchos columnistas y tertulianos y parte de la inteligencia de Europa no entienden esto porque no han pensado en ello, y porque muchos de ellos son ateos y desprecian la fuerza de la fe. Por eso, porque desconocen los términos del problema, todo lo que dicen se reduce a pura y vana palabrería que sólo sirve para desahogo y confesar la angustia que atenaza a las comunidades. Porque es una cuestión de fe, la solución del problema no es sólo cuestión policial y de armas.

Jesús Bastante

Fuente Religión Digital

Espiritualidad, General, Islam , , , , ,

Declaración de la Junta Directiva del KAICIID “No actúan impulsados por la fe, sino por el odio”

Sábado, 19 de agosto de 2017

junta-directiva-kaiciid_560x280“En estos momentos de tristeza, estamos junto al pueblo de España”

(KAICIID).- La Junta Directiva del KAICIID emitió ayer la siguiente declaración tras los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils (España) el 17 de agosto de 2017:

“Estamos consternados por las noticias de los virulentos ataques terroristas perpetrados ayer contra personas inocentes en España. Nuestros corazones y oraciones están con todos aquellos que han perdido a seres queridos en este ataque, con la gente de Barcelona y Cambrils, y con la gente de toda España.

Nos enfrentamos a cada vez más actos de violencia terrorista ejercidos contra inocentes. Reiteramos nuestra convicción de que todo aquel que quiera justificar la violencia mediante la manipulación de las enseñanzas religiosas no actúa impulsado por la fe, sino por el odio. Los terroristas que utilizan indebidamente la religión para reclutar a otras personas con el objetivo de que se adhieran a su causa están cometiendo un crimen contra su fe. Las personas que crean que su religión les permite cometer actos de violencia contra personas inocentes han sido engañadas por personas cuyo objetivo es explotarlas.

El pueblo de España siempre ha sido un amigo firme del diálogo, y se ha mostrado inquebrantable en su convicción acerca de los beneficios que aportan la diversidad y la diferencia. Este compromiso con la paz demostrará ser más fuerte que los actos cometidos por los agresores en este ataque, que buscan sembrar el miedo y el odio a través de la violencia. En estos momentos de tristeza, estamos junto al pueblo de España”.

España es miembro fundador del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID).

Acerca de la Junta Directiva del KAICIID

El KAICIID es una organización intergubernamental cuyo mandato es fomentar el diálogo entre diferentes grupos religiosos y culturales para promover la justicia, la paz y la reconciliación y para contrarrestar el abuso de la religión como justificación de la violencia. El Centro está dirigido por la Junta Directiva del KAICIID, un órgano multirreligioso formado por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo.

Ellos son, en orden alfabético: el Dr. Hamad Al-Majed, la Dra. Kezevino Aram, Su Excelencia Monseñor Miguel Ayuso, Su Eminencia Metropolitana Emmanuel, el Dr. Sayyed Ataollah Mohajerani, la Reverenda Kosho Niwano, el Reverendo Mark Poulson, el Gran Rabino David Rosen y el Dr. Mohammad Sammak.

Fuente Religión Digital

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Irán ejecuta a un joven gay condenado cuando tenía 16 años tras pasar 6 en la cárcel

Lunes, 14 de agosto de 2017

iran-ejecutaFotografía sin fecha de Alireza Tajiki, proporcionada por Aminstía Internacional

Amnistía Internacional denuncia irregularidades en el juicio por asesinato y violación

Es una de las tristes noticias de la pasada semana  de la que Amnistía Internacional nos informaba sobre este espeluznante caso: Irán ejecuta a un joven gay de 21 años tras pasar 6 en la cárcel. Sí, has leído y calculado bien, le metieron en la cárcel con 15 años y ha pasado 6 años encerrado antes de que lo matasen. Qué esperar de un país tan homófobo.

El régimen de Irán ha ejecutado  el pasado jueves a un joven que fue condenado a muerte cuando tenía solo 16 años, acusado de asesinato y de forzar sexualmente a otro varón. Irán, un país donde la homosexualidad se puede llegar a castigar con la muerte, ha desoído así los reclamos de defensores de derechos humanos que denunciaban tortura y otras irregularidades en el caso, y exigían el respeto a los derechos internacionales de los niños. De acuerdo con Amnistía Internacional, es la cuarta persona ejecutada este año en el país que había sido arrestada y condenada antes de cumplir 18 años. Y a pesar de que envió el siguiente mensaje urgente que consiguió una gran movilización entre el silencio de “algunos”…:

Al final no pudo ser y el siniestro régimen iraní ejecutó al joven:

Alireza Tajiki tenía 21 años cuando murió en la horca, después de estar en prisión desde los 15. En mayo de 2012, un amigo de Tajiki fue apuñalado. La policía lo detuvo junto a un grupo de jóvenes y le acusó de asesinato y violación de la víctima. Tajiki estuvo dos semanas recluido en aislamiento y se declaró culpable de ambos delitos, pero en cuanto tuvo acceso a su familia, aseguró que había sido sometido a brutales palizas, latigazos y que lo suspendían de brazos y piernas para que confesara. Un año después, fue declarado culpable y condenado a muerte.

En Irán, la mayoría de edad para votar se concede a los 15 años, y en el caso de la justicia, se considera adultos a los niños a partir de los 15 y a las niñas desde los nueve. Esto a pesar de que la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, ratificada por el país islámico, estipula que no se puede condenar a muerte a menores de 18 años. Amnistía Internacional ha identificado que actualmente hay 89 personas en el corredor de la muerte a pesar de haber delinquido antes de esa edad.

En 2013, el mismo año en que fue sentenciado Tajiki, hubo una reforma al Código Penal Islámico para que los jueces pudieran determinar castigos alternativos si consideraban que la persona no había alcanzado la “madurez mental” en el momento del delito. El Tribunal Supremo iraní anuló la sentencia contra Tajiki por falta de pruebas del delito sexual y para que se revisara su desarrollo mental. Pero de nada sirvió. “En este caso y como en muchos otros, lo han declarado con madurez mental a los 15 años. En sí mismo esto ya es un escándalo. Y luego tras una confesión con torturas y malos tratos, lo condenan”, critica el portavoz sobre Irán de Amnistía en España, Reinhard Lamsfuss. “El juicio no cumplió con las garantías procesales y por esa razón habría que repetirlo, para averiguar qué fue lo que realmente pasó. Porque tal como se hizo, no es posible saberlo.”

La ejecución de Tajiki se había aplazado al menos dos veces, según Lamsfuss, gracias al fuerte rechazo internacional que recibió el caso. “Cuando la presión mediática aumenta se suele postergar la ejecución, pero luego se aprovecha un momento de baja atención para llevarla a cabo”, explica. Por desgracia, agrega, en Irán no se da el mismo rechazo por parte de la sociedad, ya que vive en un sistema que no da garantías jurídicas y donde las ejecuciones se realizan como espectáculo público.

Tras la muerte de Tajiki, la organización de derechos humanos ha reprochado a Irán que no cumpla con sus compromisos de protección a los niños. Irán es además uno de los pocos países donde la homosexualidad se persigue y condena hasta con la pena de muerte y fue el segundo país con más ejecuciones en 2016, solo por detrás de China.

Fuente Amnistía Internacional

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Rusia decreta la expulsión de un periodista abiertamente gay a Uzbekistán, donde su integridad corre serio peligro

Sábado, 5 de agosto de 2017

arton44672Que Rusia no es precisamente un buen lugar para las personas abiertamente homosexuales no es ningún secreto, pero los hay peores. Uzbekistán, por ejemplo, uno de los más de setenta países que a día de hoy criminalizan la homosexualidad. Muestra de ello es el infierno que en este momento vive el joven periodista Ali Ferouz, detenido en Rusia y del que un juez ha ordenado su expulsión a Uzbekistán. Ferouz se ha intentado autolesionar al conocer la noticia, aunque los agentes que lo custodiaban lo han impedido. Organizaciones como Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han pedido a Rusia que paralice la expulsión.

Ali Ferouz, que en realidad es un pseudónimo profesional (su verdadero nombre es Khoudoberdi Nourmatov) es un periodista independiente, aunque desde hace algo más de un año trabaja de forma estable para Novaya Gazeta, un periódico ruso crítico con Vladimir Putin y comprometido con los derechos humanos (es el periódico que destapó, por ejemplo, la persecución a homosexuales en Chechenia). Aunque nacido en Rusia, país en el que su madre y hermanos residen legalmente y en el que él mismo vivió durante su infancia y adolescencia, tiene la nacionalidad uzbeka. En 2008 se instaló en Uzbekistán, pero no tardó en colocarse en el punto de mira de los servicios secretos de ese país, que llegaron a someterlo a tortura por negarse a colaborar con ellos. En 2009 volvió a Rusia. Allí ha continuado su labor de periodista y ha solicitado asilo político, que le ha sido denegado. De hecho, Ferouz ya sufrió una primera detención el pasado marzo, aunque en aquella ocasión pudo evitar la expulsión.

Pocos meses después, Ferouz ha vuelto a ser detenido. Fue el pasado martes, en un control policial en Moscú. Pocas horas después el juez ordenaba su expulsión inmediata a Uzbekistán.  Tras escuchar la decisión, Ferouz intentó autolesionarse con un bolígrafo, aunque los agentes que lo custodiaban lo impidieron. Y es que Ferouz, abiertamente gay, activista en favor de los derechos humanos y muy crítico con el régimen uzbeko (que precisamente destaca por su poco respeto a los derechos humanos), está convencido de que será detenido y torturado en cuanto pise el país. “Prefiero morir antes que regresar a Uzbekistán”, ha asegurado, en palabras que ha transmitido su abogado, Daniil Khaïmovitch.

Tanto Reporteros Sin Fronteras como Amnistía Internacional (organización en la que el propio periodista milita y que ya en abril se movilizó para evitar entonces su expulsión) han pedido a Rusia que detenga la expulsión. “Ali Ferouz es abiertamente gay, milita en favor de los derechos humanos y es corresponsal de Novaya Gazeta, un periódico independiente. Un cóctel casi mortal para cualquiera que esté en la situación de ser expulsado a Uzbekistán, donde la ‘sodomía’ es un delito y en el que la tortura es endémica”, ha declarado Denis Krivosheev, director adjunto para Europa y Asia central de Amnistía Internacional.

Confiemos en que Ali Ferouz pueda esquivar la expulsión.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

La aceptación de la homosexualidad entre los musulmanes estadounidenses crece y ya supera en 18 puntos a la de los blancos evangélicos

Viernes, 4 de agosto de 2017

20090000-001b--bandera_usa_y_arcoirisEl 52% de los musulmanes estadounidenses creen que la sociedad debe aceptar la homosexualidad. Es un porcentaje menor al que se da en católicos (un 66%) y en los que no se identifican con ninguna religión (un 80%), pero significativamente mayor que el que se da entre sus conciudadanos blancos evangélicos, grupo en el que solo un 34% acepta la homosexualidad. 

Los datos forman parte de una amplia encuesta del Pew Research Center (prestigioso instituto de investigación social), cuyo objetivo es retratar de la forma más fidedigna posible al colectivo musulmán estadounidense, y que recoge información de muchos otros ámbitos, como el político o el social. Pero es la pregunta sobre si la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad la que más nos ha llamado la atención. Y es que, por primera vez desde que se tienen datos, la aceptación de la homosexualidad es mayoritaria en este colectivo (en 2007 ascendía solo al 27%, mientras que en 2011 era del 39%). Cabe señalar que este aumento (de 25 puntos porcentuales) es proporcionalmente más elevado al que ha experimentado la sociedad estadounidense en general, que partía, eso sí, de cifras más altas (en 2006, el 51% de los estadounidenses aceptaban la homosexualidad, frente al 58% en 2011 y el 63% en 2016. Un aumento de 12 puntos porcentuales):

aceptacion-homosexualidad-musulmanes-usa

La aceptación es mayor entre las mujeres, entre los más jóvenes y entre los graduados universitarios, como por otra parte revelan sistemáticamente todas las encuestas que se hacen sobre este tema con independencia de la variable religiosa. Por lo que se refiere al lugar de nacimiento, es mayor entre los musulmanes que han nacido en Estados Unidos que entre los que han nacido fuera (57% frente al 49%). Una diferencia que se amplía siete puntos si la variable que se tiene en cuenta es la importancia que cada persona da a la religión en su vida (62% de aceptación entre los que dan menos importancia a la religión frente al 47% entre los que le dan más importancia):

aceptacion-homosexualidad-musulmanes-usa-2

Menos homófobos que los blancos evangélicos

Pero quizá lo más llamativo es lo que sucede al comparar la aceptación de la homosexualidad entre los estadounidenses musulmanes con algunos otros grupos religiosos en ese país. La aceptación es menor que entre los católicos, entre los que asciende al 66%, pero es similar a la de los protestantes considerados globalmente. Y dentro de estos, es muy superior a la de los blancos evangélicos, cuyo grado de aceptación de la homosexualidad es solo de un 34% (y eso que ha crecido once puntos desde 2006).

Por el contrario, entre los blancos pertenecientes a iglesias protestantes clásicas (episcopalianos, luteranos, metodistas, presbiterianos, etc.) la aceptación se sitúa ya muy cerca de los que no se identifican como fieles de ninguna religión (76% frente al 80%).

Fuente Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTB, Islam, Judaísmo , , , , , , ,

Una publicación LGTB pionera en el mundo árabe lleva un año bloqueada por el Gobierno de Jordania

Viernes, 4 de agosto de 2017

My-KaliLa revista online My.Kali, pionera de la información LGTB en el mundo árabe, lleva un año bloqueada en Jordania. La noticia ha salido a la luz tras las protestas de la portavoz de los Hermanos Musulmanes en el país, Dima Tahboub, pidiendo su cierre y avisando de que la comunidad LGTB no es bienvenida en Jordania. Los responsables de la publicación denuncian amenazas de muerte en las redes sociales contra su fundador, Khalid Abdel-Hadi, y recuerdan a la política islamista que el Gobierno jordano bloqueó el acceso a la página en julio del año pasado.

Malas noticias para la libertad de expresión de la comunidad LGTB en Oriente Próximo. Una queja formal de Dima Tahboub, portavoz de Frente de Acción Islámica (la marca de los Hermanos Musulmanes en Jordania), ha sacado a la luz el bloqueo de la revista online My.Kali, una de las primeras publicaciones LGTB del mundo árabe. Tahboub acusó a la web de no tener las licencias necesarias y tachó sus contenidos de “shawath”, un vocablo árabe que viene a significar “sexualmente desviado”.

dd21f6ebfb2f478f8ea793b25e5d9246_18Dima Tahboub,

Su iniciativa se enmarca en una cruzada LGTBfoba que incluye también unas declaraciones de hace dos semanas en las que avisaba de que gais y lesbianas “no son bienvenidos” en Jordania. Tahboub lideró una campaña que consiguió vetar un concierto del grupo libanés Mashrou’ Leila en Ammán, la capital del país. Se trata de una banda que defiende los derechos de la población LGTB y las mujeres y cuyo vocalista Hamed Sinno es abiertamente gay.

Los responsables de My.Kali han respondido a la diputada y escritora con una carta abierta en la que le recuerdan que el Gobierno jordano ya bloqueó el acceso a la publicación hace ahora un año, aunque no sacaron a la luz este hecho para no comenzar un conflicto legal con la Comisión de Medios de Jordania. Recuerdan que los ciudadanos LGTB “votan, pagan impuestos y facturas de la luz […] como todos los jordanos” y le piden que “trate con respeto las opiniones de otros jordanos, especialmente cuando no coinciden con la suya” tras recordar que el reino hachemita puntúa muy bajo en los índices internacionales de libertad de prensa.

El director de relaciones públicas de la revista, Jameel Jones, denunció además que desde los medios de comunicación y las redes sociales se han vertido amenazas de muerte contra su fundador, el modelo jordano Khalid Abdel-Hadi, conocido como Kali. El equipo de la web manifiesta que “la diversidad hace a las naciones más fuertes, no más débiles” y anima a la diputada islamista a trabajar desde el Parlamento jordano por un país “libre de extremismo e intolerancia”.

cover_giordania-480x320Khalid Abdel-Hadi

Abdel-Hadi fundó My.Kali en 2007 como la primera publicación dirigida al colectivo LGTB en el mundo árabe. La revista abarcaba, entre otros temas, reportajes sobre arte y fotografía, y en ella han aparecido numerosos personajes conocidos de la región, tanto LGTB como no. En julio de 2016, justo antes del bloqueo, Abdel-Hadi lanzaba su primera versión en árabe, con el objetivo de alcanzar un público con esta lengua materna y que no habla inglés.

La decisión provocó controversia en los sectores más conservadores de la sociedad jordana. Mientras que numerosos comentarios en todo el mundo alababan la decisión de Abdel-Hadi, en su país arreciaban las críticas e incluso las amenazas de muerte por lo que consideraban una provocación y una intromisión de Occidente para “implementar la homosexualidad” en Oriente Medio. Ya entonces planeó la posibilidad de que se presentaran demandas por tener un nombre no registrado ante la Comisión de Medios de Jordania, aunque se desconoce si esa fue finalmente la causa del bloqueo decretado por el organismo gubernamental.

Derechos LGTB en Jordania

Jordania es uno los escasos  países de Oriente Medio de mayoría musulmana donde la homosexualidad no está penada. Sin embargo, la discriminación social hacia las personas LGTB es patente. Tras la reforma del Código Penal de 1951, las relaciones homosexuales consensuadas no comerciales son legales, fijándose en los 16 años la edad de consentimiento, la misma que para las relaciones heterosexuales.

Otra reforma efectuada en 2013 establecía la ilegalidad de los “crímenes de honor”, una práctica tradicional que justificaba el asesinato de gais y lesbianas por parte de sus familias. No obstante, desde el informe del Departamento de Estado estadounidense antes citado, se advierte que “los gais y lesbianas jordanos ocultan su sexualidad, especialmente a los miembros de la familia. Los miembros de la familia que descubren que un familiar es LGTB pueden hacerle objeto de un crimen de honor”. En febrero de 2014, diez personas LGTB fueron detenidas en Ammán para evitar que “perturbaran la paz”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , ,

Detenidos más de 40 hombres en Nigeria acusados de “actos homosexuales” tras participar en un evento informativo sobre VIH

Miércoles, 2 de agosto de 2017

activista_nigeria-300x150Repugnante la última actuación de las autoridades de Nigeria: en su triste cruzada contra la diversidad de orientación sexual e identidad de género, una nueva redada se ha saldado con la detención de más de 40 hombres, acusados de “actos homosexuales”. Por desgracia, este tipo de intervenciones por parte de la policía, que contravienen el derecho internacional, no son ninguna novedad en este país del continente africano. Sin embargo, resulta especialmente significativo el hecho de que los arrestados se encontraban en un evento informativo sobre el VIH/sida, en el marco de un ambiente festivo, dentro del salón de un hotel de Lagos. La activista LGTB nigeriana Bisi Alimi ha dicho que “estos hombres estaban tratando de salvar sus vidas y hacer su país mejor, con la prevención de la propagación del VIH”.

Sin poder ofrecer una cifra exacta de arrestos, algunos medios hablan de unos 42 hombres detenidos, acusados de “actos homosexuales”. Al parecer, estas víctimas de la LGTBfobia de estado se encontraban en el salón de un hotel de Lagos, celebrando una reunión en la que resolverían sus dudas y recibirían asesoramiento e información en relación al VIH/sida.

Más concretamente, la policía de la división de Owode Onirin detiene a 42 personas sospechosas de ser homosexuales en una redada realizada este sábado, 29 de julio, en el Hotel Vincent, en el estado de Lagos de Nigeria. “Es cierto. Alrededor de 42 presuntos homosexuales fueron arrestadas y el hotel ha sido clausurado mientras continúa la investigación. Están bajo custodia del Grupo de Trabajo del Estado de Lagos y serán acusados pronto ante el tribunal”, confirma Olarinde Famous-Cole, portavoz de la policía. “Se han informado de que el hotel aloja a homosexuales. Estaban allí esta tarde cuando los policías les descubrieron. Alrededor de 40 de ellos fueron pillados in fraganti”, según declara un vecino de la zona, identificado como Tunji, indicando que la redada se desarrolló alrededor de las tres y media de la tarde, quien también señala que no es la primera vez que este establecimiento acoge encuentros de homosexuales.

Sin embargo, Bisi Alimi, activista LGBT nigeriano, puntualiza que el acto en el que fueron pillados “in fraganti”, fue el de hacerse pruebas del VIH y recibir asesoramiento y educación al respecto. Una información vital y necesaria para un país en el que alrededor de tres millones y medio de personas viven con el virus según un informe de 2015. “Estos hombres estaban tratando de salvar sus vidas y hacer de su país un lugar mejor previniendo la expansión del VIH”, explica Alimi, quien vive como refugiado en el Reino Unido desde que recibiera amenazas de muerte en su país.

El Gobierno de Nigeria parece ignorar que este tipo de acciones persecutorias son muy negativas para frenar el avance de la pandemia, a pesar de ser uno de los países del mundo más afectados por sus efectos. En este sentido, solo hace falta a acudir al informe publicado por ONUSIDA del año pasado: “la situación fue particularmente difícil en Nigeria, que en 2015 ocupó el segundo lugar del mundo en relación a la epidemia de VIH. Nigeria tuvo el mayor número de nuevas infecciones entre los niños en el mundo; se calcula que 41.000 [entre 28.000-57 000]. Aproximadamente, es el equivalente a los ocho países siguientes juntos. Solo ha habido un 21% de nuevas detecciones pediátricas por VIH en Nigeria desde 2009, en comparación con el 60% de promedio entre los otros países prioritarios del Plan Mundial”. Con todo, aún con más de tres millones y medio de personas que viven con VIH en este país, el Gobierno nigeriano demuestra que no le importa que se desincentive el interés de la ciudadanía por luchar contra la pandemia.

Como ocurre en otros países en los que se criminaliza la homosexualidad, no importa la orientación sexual real de las víctimas: a menudo es suficiente una sospecha, un juicio por las apariencias o un simple intento de “desacreditar” a un enemigo. El caso es que estos hombres se enfrentan a una pena de prisión que puede ascender hasta los 14 años, además de otras posibles penas como los azotes o latigazos.

LGTBfobia de Estado en Nigeria

En Nigeria, país con un influyente movimiento evangélico cristiano en el sur y un fuerte apoyo a la ley islámica en el norte, las relaciones homosexuales se castigan con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel o incluso hasta la muerte por lapidación en los estados del norte en los que además se aplica la sharía o ley islámica (el estado de Kaduna, de hecho, es uno de los que aplican en parte de su territorio). El pasado mes de abril recogíamos que 53 personas fueron detenidas en el país, acusadas de haber participado en una “boda gay”. La mayoría de los detenidos eran jóvenes de entre 20 y 30 años, que ya prestaron declaración ante el juez y que todavía esperan que se dicte sentencia.

Cabe recordar que a principios de 2014 el presidente Goodluck Jonathan promulgó la mencionada ley, que agrava el tratamiento penal para cualquier actividad relacionada con la realidad LGTB. Desde su entrada en vigor, de hecho, no han cesado de sucederse los actos de barbarie de la población civil contra las personas LGTB de Nigeria, alentados por los líderes políticos y religiosos, que han creado un ambiente de profunda homofobia social. Hemos informado de algunos de estos terribles hechos, aunque es de suponer que la información de la mayoría de este tipo de actos execrables no alcance a los medios de comunicación occidentales.

En enero de 2014, una multitud de miles de personas rodeaba un tribunal islámico, donde se juzgaba a once hombres acusados de practicar la homosexualidad, exigiendo su ejecución inmediata. Meses después, cuatro de los detenidos, que confesaron los hechos probablemente bajo tortura, fueron condenados a recibir públicamente 15 latigazos y al pago de una multa o un año de prisión. En febrero del mismo año, otra horda enfurecida asaltó los domicilios de doce homosexuales en la capital, Abuja, a quienes terminaron por arrancar de sus casas y golpearles incluso ante las puertas de la comisaría local. En las mismas fechas, en la localidad sureña de Port Harcourt, otros dos homosexuales fueron arrastrados fuera de su hogar y obligados a realizar actos sexuales ante una multitud agresiva.

En enero de 2015, la policía islámica de Kato, una ciudad al norte de Nigeria, comunicaba la detención de doce personas por participar en la celebración de una supuesta boda entre dos personas del mismo sexo. La ley vigente en Nigeria, anteriormente citada, castiga con hasta 14 años de prisión a quienes participen en una ceremonia de unión homosexual. En noviembre 21 estudiantes fueron detenidos acusados de prostitución masculina, según un periódico local.

En marzo de 2016, una turba violenta atacó a 20 jóvenes de quienes sospechaban, por su aspecto afeminado, que eran homosexuales. Todos ellos habían sido arrastrados fuera de sus casas y reunidos para golpearlos sin compasión. La brutal paliza a que les sometieron hizo temer por sus vidas. Ninguna de las víctimas quiso presentar denuncia, por temor a las represalias de sus agresores y por no enfrentarse al estigma de ser considerados homosexuales públicamente. En mayo, seis jóvenes fueron detenidos en Benin City acusados de mantener relaciones sexuales.

En el mes de octubre del mismo año, fue detenido un hombre acusado de mantener relaciones homosexuales, tras negarse a ser víctima de un chantaje. Al parecer, todo fue urdido por una pareja de madre e hijo, que se dedican a extorsionar a homosexuales con la amenaza de denuncia. Tras la negativa, la Policía procedió casi inmediatamente al arresto.

Posteriormente, en diciembre dimos la noticia de que un magistrado del Tribunal de Damaturu, la capital del estado de Yobe, había condenado a cinco hombres a sendos siete años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. En abril de este 2017, publicamos la detención de 53 personas, a quienes se acusaba de participar en la celebración de una supuesta “boda gay”.

Actuaciones de este tipo provocaron que el Parlamento Europeo aprobara en marzo de 2014, con el acuerdo de los principales grupos, una resolución de condena a las leyes homófobas de Uganda y Nigeria. El texto de la resolución solicitaba su derogación y proponía que si no había marcha atrás se suspendiese a los dos países del acuerdo de Cotonú sobre intercambio comercial y asistencia entre la Unión Europea y los estados de África, Caribe y Pacífico.

Sin embargo, la directora del programa africano del Centro Europeo para la Gestión de Políticas de Desarrollo (ECDPM), Faten Aggard-Clerx, muy crítica con lo que considera una postura hipócrita de la Unión Europea, se preguntaba, en referencia a Nigeria, si el organismo europeo está dispuesto a “mantener sus valores a pesar de sus intereses en algunas partes de África”. Aggard-Clerx denunciaba que la Unión Europea no había alzado la voz contra las leyes homófobas aprobadas en Etiopía en 2004, pero sí lo hacía una vez que las condenas por homosexualidad iban a carecer de la posibilidad de indulto. También ponía el ejemplo del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, muy criticado por aprobar una ley fuertemente homófoba, pero alabado por su papel en Sudán del Sur.

Parece haber servido de poco, sin embargo. En enero de este mismo año nos hacíamos eco de un informe de la organización The Initiative for Equal Rights, que denunciaba hasta 152 graves vulneraciones de los derechos humanos de la población LGTB entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Evidentemente, se trata de las denuncias que han llegado a conocimiento de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. En un país en el que la homosexualidad está fuertemente castigada por el Código Penal y sufre un fortísimo rechazo social, el número real es con seguridad mucho mayor.

Fuente Dosmanzanas/Universogay/Cristianos  Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Islam , , , , , , , , , , , , , , , ,

Forman el Ejército de Insurrección y Liberación Queer para luchar contra el Daesh en Siria

Lunes, 31 de julio de 2017

tqila-ejercito-queer-siria-696x522El IRPGF anuncia la formación del Ejército de Insurrección y Liberación Queer, que se une a las fuerzas kurdas en el norte de Siria para luchar contra el Estado Islámico.

El grupo armado “queer”, formado por combatientes anarquistas y kurdos, lleva la bandera arcoíris al corazón del Estado Islámico

La noticia está en medios de todo el mundo, desde Newsweek, que recoge declaraciones de su portavoz, hasta El Huffington Post, que en un interesante artículo de Nacho Esteban hace un repaso de lo que podríamos llamar “lucha armada LGTB”. En el norte de Siria, voluntarios internacionales y combatientes kurdos han creado TQILA (The Queer Insurrection and Liberation Army, o Ejército de Liberación e Insurrección Queer, como lo podríamos traducir), un grupo armado dispuesto a plantarle cara al Estado Islámico. A día de hoy, bien poco se sabe sobre su estructura y composición, y resulta imposible confirmar si el grupo está combatiendo sobre el terreno (como asegura su portavoz a Newsweek y ha difundido en redes sociales) o si por el momento se trata más bien de una acción propagandística. Incluso si así fuera, su mera existencia supone un duro golpe contra una estructura, la del Estado Islámico, que precisamente ha hecho de la persecución a los homosexuales un importante elemento de propaganda.

Se hacen llamar “The Queer Insurrection and Liberation Army” (sus siglas en inglés son TQILA, ahí es nada) y se trata de un grupo de voluntarios internacionales que luchan junto a las fuerzas kurdas en el norte de Siria para derrotar al Daesh. O Estado Islámico. O EI, ISIS… El TQILA (pronunciese “Tequila”, según el propio grupo explica en Twitter) sería en realidad una unidad del IRPGF (siglas de International Revolutionary People’s Guerrilla Forces, o Fuerzas Guerrilleras y Revolucionarias Internacionales del Pueblo), una guerrila anarquista de reciente creación conformada por combatientes de diferentes lugares partes del mundo y cuya actividad parece estar localizada básicamente en la región de Rojava, en el Kurdistán sirio. Y sí, los integrantes del TQILA son todo personas LGTB.

 El Estado Islámico lleva años sembrando el terror en todo el mundo, especialmente en países islámicos, y la comunidad LGTB sigue siendo una de las más perseguidas por estos terroristas radicales que consideran la homosexualidad un pecado que se ha de castigar con la muerte. Las imágenes de hombres y adolescentes lanzados desde azoteas o apedreados por ser homosexuales se han colado incluso en esas webs que normalmente sólo hablan de divas pop. Y son justo esas imágenes las que colmaron el vaso de este grupo de milicianos que, bajo el paraguas de las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF), acaben de declarar su formación como grupo anarquista:

Por ahora, evidentemente, no han revelado datos sobre quiénes forman el TQILA, pero la noticia ha sido tan sorprendente que el IRPGF ha tenido que publicar varias imágenes de la unidad para demostrar que van totalmente en serio. TQILA ha hecho público un manifiesto fundacional, publicado en inglés el 24 de julio en el perfil de Twitter del IRPGF. Un día después, este mismo perfil ha retuiteado una versión en español, que insertamos a continuación:

“Las compañeras del TQILA han visto con horror cómo las fuerzas fascistas y extremistas de todo el mundo han atacado a la comunidad queer y asesinado a innumerables miembros de nuestra comunidad alegando que somos ‘enfermos’, ‘pecadores’ y ‘antinaturales’. Las imágenes de varones gays que eran arrojados desde los techos y, otros, apedreados hasta la muerte por Daesh era algo que no podíamos vanamente mirar”, expresa el comunicado, que no se limita solo a criticar al Estado Islámico. “Los conservadores cristianos de todo el mundo occidental también han atacado a la comunidad LGBT*QI+ a lo largo de la historia en un intento de silenciar y borrar su existencia. Queremos enfatizar que queerfobia, homofobia, bifobia, lesbofobia y transobia no son inherentes al Islam ni a ninguna otra religión, sino producto de las construcciones sociales heteropatriarcales”, añade.

El comunicado, que puedes leer íntegro arriba, acaba con lemas como “¡Liberación Queer!”“¡Muerte al capitalismo rosa!” o “¡Estas maricas matan fascistas!”, entre otros. Este último lema, de hecho, es el que aparece en una pancarta que miembros del grupo sostienen en una fotografía difundida también en Twitter y que hemos puesto al principio, con el fondo de edificaciones dañadas por la guerra, supuestamente en la misma Raqqa (la que ha sido “capital” del Estado Islámico y que en estos momentos se encuentra en primera línea del frente). No es, de hecho, la única fotografía del grupo que ha sido difundida. En otro tuit, y delante de la pancarta, aparece además sosteniendo la bandera arcoíris Heval Mahir, que sería el actual comandante del IFB (International Freedom Battalion, o Brigada Internacional de Liberación), grupo paraguas de combatientes de izquierda en el Kurdistán sirio en el que se integra el IRPGF:

No es casual que el IRPGF y el TQILA estén luchando junto al ejército kurdo, que es uno de los más inclusivos en cuestiones de igualdad de género de toda la región. Se sabe, por ejemplo, que en el ejército kurdo hay unidades formadas únicamente por mujeres y que todos sus miembros, sean del género que sean, son tratados por igual.

Estado Islámico: régimen de terror contra los homosexuales

Siria e Irak, hace años estados de tradición laica en los que las personas LGTB podían encontrar pequeños espacios de libertad, acabaron por convertirse en un infierno. En Irak, la homosexualidad fue legal hasta 2001, cuando Sadam Hussein, para contentar a los sectores religiosos, decidió castigarla con cárcel y, en caso de reincidencia, con pena de muerte. Tras la invasión, la situación se sumió en un estado de confusión. La entonces autoridad administrativa estadounidense ordenó en 2003 retrotraer los códigos penal y civil a la situación vigente en los 70, pero la diversidad de autoridades existentes según la zona del país, así como el papel preponderante que los líderes religiosos alcanzaron, facilitó que la persecución de las personas LGTB fuera en aumento. En los años sucesivos la situación no hizo más que empeorar, y las denuncias sobre el secuestro, la tortura y el asesinato de homosexuales, involucrando además a las fuerzas de seguridad, no hacían sino aumentar en todas las zonas del país.

En el área suní de Irak, la situación de descontento con el régimen surgido de la invasión, unida a la difusión de las ideas religiosas más radicales, terminó por cristalizar en el surgimiento del Estado Islámico, que acabó también por controlar una parte importante de Siria. En este último país, la revuelta contra el régimen de Bashar al-Asad, alentada en sus inicios desde los países occidentales (y de la que ya en 2013 conocíamos sus consecuencias para los homosexuales sirios) acabó confluyendo en el mismo fenómeno. En este caso, además, el propio régimen de Asad utilizó la persecución de los homosexuales como un instrumento de propaganda contra los rebeldes.

El Estado Islámico, finalmente, hizo de la persecución de las personas LGTB, y muy singularmente de los varones que mantienen relaciones con otros hombres o que son percibidos como homosexuales, uno de sus principales elementos de propaganda. Quizá algún día, tras la derrota del Estado Islámico, sea posible conocer la verdadera extensión de la persecución, de las torturas y de los asesinatos, de los cuales posiblemente solo ha trascendido una pequeña parte (a lo largo de estos años hemos recogido algunas de las ejecuciones más horribles). En este contexto, no podemos sino ver con simpatía la creación de una fuerza como el TQILA.

Fuente EstoyBailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Judíos, cristianos y musulmanes, juntos contra el cambio climático

Domingo, 30 de julio de 2017

istock-480500124-1_560x280Resultado de una crisis humana

“Es una herejía pensar que nuestra cultura del malgasto es sostenible”

“Los representantes cristiano y judío no estuvieron de acuerdo en que el cambio climático sea un castigo divino, pero sí compartieron la responsabilidad que tienen, como líderes religiosos, de educar para erradicar prácticas nocivas”

Tres referentes de las religiones monoteístas se reunieron en Jerusalén para hablar sobre el deber de educar a sus fieles en lo referente a cambio climático e instaron a los gobiernos a instrumentar políticas que preserven el planeta.

El custodio en Tierra Santa, fray Francesco Patton, el cadí (juez) de la corte musulmana Sharía en Israel, Iyad Zahalka, y el rabino jefe del Comité Judío Americano, David Rosen, señalaron que el cambio climático no es resultado de una crisis natural, sino humana.

Los tres ponentes citaron fuentes de sus textos sagrados y tradiciones religiosas para apoyar el argumento de que cualquier actitud ética pasa por preservar el lugar donde viven los seres humanos, más allá de sus credos. También coincidieron en argumentar que la obligación de los fieles garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

“El Papa Francisco se ha referido en diversas ocasiones en su encíclica Laudato si’ a la obligación que tenemos de cuidar a nuestros hermanos y hermanas, y nuestro hogar”, dijo el franciscano Patton.

El rabino Rosen citó el Deuteronomio y subrayó que “siempre hay que elegir la vida por encima de todo, preservar el lugar donde vivirás y donde vivirán tus hijos”.

En tanto, el cadí Zahalka interpretó el calentamiento global como un castigo divino por no haber cuidado de la tierra que dios nos dio. El Corán dice que los seres humanos hemos recibido la gran responsabilidad de cuidar del planeta y cuanto peor está la situación más claramente vemos que hemos sido negligentes con nuestro deber y que Dios nos está castigando”.

Los representantes cristiano y judío no estuvieron de acuerdo en que el cambio climático sea un castigo divino, pero sí compartieron la responsabilidad que tienen, como líderes religiosos, de educar para erradicar prácticas nocivas para el medio ambiente y de exigir a los gobiernos que “fuercen” a las personas a ponerlas en práctica.

“Es una labor de todos, y urgente, y es una herejía pensar que se puede vivir aislado y que nuestra cultura del malgasto es sostenible”, dijo el rabino, tajante. Y fray Patton concluyó: “Si no nos importa la naturaleza, a la naturaleza no le vamos a importar nosotros, como se está viendo”.

Fuente Agencias/Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General, Islam, Judaísmo , , , , , , ,

Ciudadano sueco de origen sirio es víctima de una paliza por inmigrantes sirios que le consideran homosexual

Viernes, 28 de julio de 2017

photoUn ciudadano sueco de origen sirio es víctima de una agresión homofóbica a manos de un grupo de inmigrantes sirios que le consideran homosexual y le amenazan con un «impuesto» si pretende seguir viviendo en la misma localidad que ellos. 

De 31 años de edad, Gabriel Chabo, ciudadano sueco de origen sirio y residente de Estocolmo, es víctima de una paliza a manos de un grupo de inmigrantes sirios que le increpan y agreden físicamente por considerar que es homosexual el pasado viernes, 14 de julio, cuando pasea con su hermano por las calles de Södertälje. «Si vas a quedarte en Södertälje debes pagar dinero por ser gay», así amenazan a Chabo con una especie de «impuesto» mientras le increpan con insultos de carácter homofóbico. A pesar de que les pide que le dejen en paz, explicándole que es heterosexual, el grupo continúa con sus amenazas, para terminar golpeándole con varios objetos y rompiéndole la nariz al estrellar su cabeza contra la puerta de un vehículo.

Propietario de una peluquería, Chabo reconoce que apoya habitualmente al colectivo homosexual y que no es la primera vez que es víctima de alguna agresión de este tipo o que incluso su establecimiento ha sido objeto de actos de vandalismo. Es él mismo quien señala a sus agresores como inmigrantes sirios al reconocer algunas de las palabras que le gritan. «Mi nariz está completamente destrozada. No me reconozco en el svt_bc3b6gjc3a4velespejo, no me siento bien (…). Sólo pensé que no quería morir. Vi mi vida pasar en un segundo», afirma Chabo, quien se siente afortunado por seguir vivo, pero sufre un estado de ansiedad que le obliga a recurrir a la medicación para conciliar el sueño. Hasta el momento no se ha producido la detención de ningún sospechoso.

Recientemente parece que ya no es necesario ser homosexual para ser víctima de agresiones homofóbicas, tan sólo parecerlo. Es lo que le sucede a Elliott Harvey en Rosebud, Australia, a cuyos agresores no les gusta la manera en la que lleva recogido el pelo en una coleta la misma semana en la que asesinan al emergente modelo y actor, Karar Noshi, en Iraq, por parecer demasiado homosexual. También personajes populares como Cristiano Ronaldo, Emmanuel Macron o Arnold Schwarzenegger, han sido víctimas de la homofobia en mayor o menor medida de maneras muy diferentes.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

El presidente de Chechenia asegura que perdonará los “crímenes de honor” contra homosexuales cometidos por sus propias familias

Jueves, 27 de julio de 2017

300x300_rusia-investiga-chechenia-gays_fb_thumbHace unos días hacíamos alusión a las primeras declaraciones del líder checheno, Ramzán Kadýrov, a un medio occidental sobre la persecución a homosexuales en su país. Formaban parte de una entrevista para Real Sports, un programa de la cadena HBO, que aún no se había emitido. Las frases entresacadas de la entrevista, que HBO había utilizado a modo de aperitivo, no eran precisamente tranquilizadoras. Lo cierto es que tras la emisión del programa los peores temores se confirman, especialmente al conocerse que Kadýrov está dispuesto a perdonar los asesinatos de homosexuales que sus propias familias cometan. Los espantosos “crímenes de honor” quedan así legimitimados en esa república de la Federación Rusa.

Kadýrov concedió la entrevista para el programa de Real Sports emitido el 18 de julio, que describía como el líder checheno se ha servido de las “artes marciales mixtas” (también conocidas por su acrónimo inglés, MMA) para acrecentar y consolidar su popularidad. David Scott, el periodista que le entrevistaba, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por la persecución a homosexuales en Chechenia, un escándalo de violación de los derechos humanos destapado a principios de abril por el diario ruso Novaya Gazeta y que, pese a las reiteradas negativas tanto de las autoridades chechenas como de las rusas, e incluso de los esfuerzos de los defensores de Vladimir Putin por presentarlo como una campaña de intoxicación occidental, informaciones posteriores de organizaciones de derechos humanos confirmaban.

Como explicamos en nuestra anterior entrada, Scott le preguntó abiertamente a Kadýrov sobre la persecución homófoba. “Eso es una estupidez. Aquí no tenemos a ese tipo de gente. No tenemos gais. Y si hay alguno, llevénselos a Canadá, alabado sea Dios. Llevénselos lejos de nosotros. Para purificar nuestra sangre, si hay alguno, llevénselos”, le respondía el presidente checheno. “Son el demonio”, respondía a una nueva pregunta. “Son unos vendidos. No son personas. Que Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del pais. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia, y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”, añadía, enlazando directamente la homofobia con las acusaciones a Estados Unidos de estar detrás de las informaciones. “América no es lo suficientemente fuerte como para ser un enemigo de Rusia. Nosotros tenemos un gobierno fuerte y somos una potencia nuclear. Aunque nuestro gobierno fuese completamente destruido, nuestros misiles nucleares se activarían de inmediato. Pondremos al mundo entero de rodillas y les daremos bien por culo”, respondía al pedirle Scott aclaraciones sobre si consideraba a Estados Unidos su enemigo.

Lo que entonces no se difundió es que a Kadýrov también se le preguntó por los terribles “crímenes de honor”, en los cuales son los propios familiares los que asesinan a sus hijos, hermanos o sobrinos homosexuales para así limpiar el honor de la familia, y que según las informaciones que llegan de Chechenia no solo estarían en alza, sino que contarían con el beneplácito de las autoridades locales. Uno esperaría que Kadýrov lo hubiese negado, pero su respuesta no hizo sino confirmar las informaciones previas: “Si tenemos esa gente aquí, claro que le digo oficialmente que sus familiares no lo permitirán, por nuestra fe, nuestra mentalidad, nuestras tradiciones. Aunque legalmente sea un delito, lo perdonaríamos”. Sin más comentarios…

La administración Trump, “preocupada”

El grado de homofobia contenida en las declaraciones de Kadýrov fue tal que por primera vez la administración Trump, que a diferencia de la administración Obama había dejado de mostrar cualquier signo de inquietud por la situación de los derechos LGTB en Rusia (o en otros países), ha expresado cierto malestar.

Al día siguiente a la emisión de la entrevista, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que las palabras del presidente checheno eran “muy preocupantes”. Nauert aseguró, a este respecto, que el Departamento de Estado había expresado ya su preocupación a las autoridades rusas “al más alto nivel”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , ,

El presidente de Chechenia, sobre los homosexuales: “no tenemos ese tipo de gente aquí. Son el demonio”

Lunes, 17 de julio de 2017

indicePrimeras declaraciones del líder checheno, Ramzán Kadýrov, a un medio occidental sobre la persecución a homosexuales en Chechenia, república de la Federación Rusa. Y no son precisamente tranquilizadoras. En una entrevista con el periodista David Scott para un episodio del programa Real Sports, de la cadena HBO, el presidente checheno, aliado político de Vladimir Putin, ha negado la existencia de homosexuales en su país y ha pedido que, en caso de existir alguno, “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”.

Kadýrov concedió una entrevista a Real Sports para un programa que emitirá el próximo 18 de julio, y que versará sobre como el líder checheno se ha servido de las denominadas “artes marciales mixtas” (también conocidas por su acrónimo inglés, MMA) para acrecentar y consolidar su popularidad. David Scott, el periodista que le entrevistaba, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por la persecución a homosexuales en su país, un escándalo de violación de los derechos humanos destapado a principios de abril por el diario ruso Novaya Gazeta y que, pese a las reiteradas negativas tanto de las autoridades chechenas como de las rusas, e incluso de los esfuerzos de los defensores de Vladimir Putin por presentarlo como una campaña de intoxicación occidental, informaciones posteriores de organizaciones de derechos humanos no han hecho sino confirmar.

Parte de la entrevista a Kadýrov ha sido ya hecha pública, como “aperitivo” del programa, incluyendo las preguntas de Sott sobre la persecución homófoba. “Quería preguntarle sobre las supuestas redadas, secuestros y torturas de hombres gais en la República [de Chechenia]. ¿Quiere hacer alguna aclaración sobre ese tema, señor presidente?”, pregunta el periodista. “¿Para qué ha venido este aquí? ¿A qué vienen estas preguntas?, murmura en ese momento el presidente checheno mientras se ríe, incómodo, dirigiendo la mirada hacia el lateral en el que se adivina están sus asesores. “Eso es una estupidez. Aquí no tenemos a ese tipo de gente. No tenemos gais. Y si hay alguno, llevénselos a Canadá, alabado sea Dios. Llevénselos lejos de nosotros. Para purificar nuestra sangre, si hay alguno, llevénselos”, responde, dirigiéndose ya de nuevo al periodista.

“¿Pero no le preocupa cuando lee todas estos testimonios de jóvenes que dicen que han sido torturados durante días? Como una cuestión de ley y de orden en la República [de Chechenia], ¿no le preocupan escuchar estas historias?”, insiste David Scott. “Son el demonio”, responde directamente Kadýrov. “No son personas. Que Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del pais. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia, y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”, añade, enlazando directamente la homofobia con las acusaciones a Estados Unidos de estar detrás de las informaciones.

“¿Entonces ve a los Estados Unidos como un enemigo de su país?”, pregunta Scott. “América no es lo suficientemente fuerte como para ser un enemigo de Rusia. Nosotros tenemos un gobierno fuerte y somos una potencia nuclear. Aunque nuestro gobierno fuese completamente destruido, nuestros misiles nucleares se activarían de inmediato. Pondremos al mundo entero de rodillas y les daremos bien por culo”, responde, dejando bien claro el tipo de personaje que es.

Insertamos a continuación el vídeo que contiene dicho momento de la entrevista (a partir de los 00:25 segundos):

Las imágenes de la entrevista a Kadýrov han sido hecho públicas pocos días después de que Novaya Gazeta, el diario ruso que dio las primeras informaciones de lo que estaba sucediendo en Chechenia, publicase que 27 hombres fueron asesinados por las fuerzas del orden el pasado 25 de enero sin haber sido formalmente detenidos ni llevados a juicio. Asesinatos que Amnistía Internacional ha pedido investigar, y que aunque no tendrían relación directa con la purga de homosexuales emprendida por las autoridades chechenas (sino con una serie de redadas desencadenadas por el asesinato de un polícia en diciembre) sí ponen otra vez de manifiesto la terrible situación de los derechos humanos en esa república de la Federación Rusa.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , ,

En pie la “Marcha de musulmanes contra el terrorismo” en París

Lunes, 10 de julio de 2017

35421093790-f6799d9a9e-z_560x280Recorrerá sitios de atentados en Europa

Se trata de enviar “un mensaje de hermandad humana”, explican sus organizadores

Un grupo de 60 imanes de varios países comenzaron el sábado en París una marcha que recorrerá varias ciudades de Europa con el objetivo de expresar la oposición de los musulmanes al terrorismo.

Los imanes se mueven en un autobús que lleva el lema “Marcha de musulmanes contra el terrorismo”, en el que visitarán varias ciudades que sufrieron atentados recientemente hasta el 14 de julio, cuando volverá a París coincidiendo con la fiesta nacional francesa.

Los religiosos comenzaron el recorrido con un rezo en los Campos Elíseos de París, donde un policía fue asesinado en un atentado el pasado abril.

El domingo estarán en la plaza Breitscheid de Berlín, donde el pasado diciembre 12 personas murieron en un atentado con camión en un mercado navideño junto a la Gedächtniskirche o Iglesia del Recuerdo.

El autobús continuará su recorrido en otras ciudades que fueron escenario de atentados terroristas, como la capital belga Bruselas o las francesas Toulouse y Niza.

Según dijo el imán Houcine Drouich, de Nîmes, se trata de enviar un mensaje de hermandad humana contra el terrorismo”.

marcha-de-musulmanes-contra-el-terrorism-en-paris

Los musulmanes no se tienen que justificar por el terrorismo islámico, dijo Hassen Chalghoumi, imán del bario de Drancy, a las afueras de París, a la emisora France Inter. El terrorismo toma como rehén al islam, denunció. Sin embargo, “es importante que los musulmanes puedan manifestarse para decir que su religión no tiene nada que ver con esos bárbaros”.

Chalghoumi inició la acción junto al escritor judío Marek Halter. Sin embargo, en ella no participan las grandes asociaciones musulmanas de Francia.

Fuente Religión Digital /Dpa

General, Islam , , , , , , , , , , , ,

Una banda de islamistas chechenos aterroriza a mujeres y al colectivo LGTB en Alemania

Viernes, 7 de julio de 2017

islamistas-chechenos-amenazan-mujeres-homosexuales-alemania-696x450Un grupo de unos 80 hombres, algunos con formación militar, parecen estar amenazando y agrediendo a mujeres y a personas del colectivo LGTB que huyeron de Chechenia y buscaron asilo en Alemania.

La policía de Berlín está investigando el caso y tratando de identificar al protagonista de un vídeo amenazante. 

Parece que el terror que el colectivo LGTB vive en Chechenia no se ha quedado únicamente en el país presidido por Ramzan Kadirov (vigilado muy de cerca por el Kremlin de Vladimir Putin) y algunos violentos chechenos están exportando sus prácticas a países europeos.

Según informaciones publicadas por los diarios Teggespiegel y el International Business Times, un grupo de unos 100 islamistas radicales chechenos están aterrorizando a mujeres chechenas y homosexuales que huyeron a Alemania y amenazando con hacerse cargo de ellos cuando tengan la oportunidad. Según parece ya han sido agredidos físicamente dos mujeres y un hombre y otras dos mujeres han sido amenazadas. La población de chechenos en Alemania ronda las 13,000 personas, según los últimos informes oficiales.

El departamento de la policía de Berlín dedicado a los crímenes con motivación política ya está investigando el caso y tratando de identificar a un hombre que aparece en un vídeo con el rostro cubierto y lanza amenazas a las inmigrantes chechenas y a los hombres gais que han huido a Alemania para escapar de la masacre que sigue perpetrándose en Chechenia contra los homosexuales. Según ese hombre se trata de un grupo de unos 80 miembros, algunos con formación militar, que busca más integrantes para perseguir a “hombres que parecen mujeres” que están haciendo “cosas inenarrables“: “Aquellos que han perdido su mentalidad nacional, que flirtean con hombres o con otros grupos étnicos y se casan con ellos, mujeres chechenas que han elegido el mal camino o esos que se llaman a si mismos hombres chechenos… Si se presenta la oportunidad, corregiremos su camino. Vamos a tomar las calles. No digáis que no habéis sido avisados. No digáis que no lo sabíais.

Según han explicado varios inmigrantes chechenos al periódico Taggespiegel la amenaza es real, que el grupo violento es cada vez más numeroso y que todos los chechenos residentes en Berlin saben de su existencia. Una testigo explica la historia de una chica de 20 años a la que le robaron el móvil y se enviaron fotos suyas desnuda a todos sus contactos. Su familia hizo los preparativos para enviarla de vuelta a Chechenia para que fuera ejecutada, pero la chica consiguió escapar y avisar a la policía. Ahora el grupo radical ha dicho que es deber de todos los hombres chechenos localizarla y castigarla.

Fuente | International Business Times, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

Radicales religiosos de Malasia e Indonesia se rebelan contra Starbucks por su apoyo al colectivo LGBT

Jueves, 6 de julio de 2017

200x200-noticias-24677-2015-11-11-22555Radicales religiosos de Malasia e Indonesia se rebelan contra Starbucks por su apoyo al colectivo LGBT

Organismos radicales musulmanes hacen un llamamiento para boicotear la cadena de café Starbucks en Malasia e Indonesia, dos de los países con mayoría musulmana en el sudeste asiático, ante una campaña de apoyo a la comunidad LGTB.

La que es actualmente la compañía de café más grande del mundo, Starbucks, siempre ha tratado de reivindicar y apoyar a las comunidades desfavorecidas o minoritarias. El año pasado, además de ser reconocida como «el mejor lugar para trabajar» en una encuesta estadounidense, haciendo gala de sus políticas de inclusión, abría su primer establecimiento en Kuala Lumpur con un personal mayoritariamente sordomudos, lo que llevaba a sus clientes a tener que comunicarse por señas o por escrito. Un año después, ante una campaña para apoyar al colectivo LGBT, una organización ultraconservadora de Malasia ha pedido el boicot a Starbucks, una petición que también ha sido secundada por una organización similar en Indonesia.

Pribumi Perkasa Malaysia es el movimiento ultraconservador que ha pedido a los musulmanes que hicieran un boicot a Starbucks argumentando el apoyo de la compañía a las comunidades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, instando al gobierno malasio a revisar el permiso comercial concedido a aquellas empresas que se hayan podido mostrar favorables al matrimonio igualitario. La homosexualidad está penada por la ley y se castiga con cárcel en Malasia, por lo que prosperan este tipo de boicots, como censurar una película como La bella y la bestia o incluso fomentar las terapias de conversión desde el mismo gobierno, lo que conduce a la homofobia de la que era víctima el joven T. Nhaveen, quien fallece tras permanecer cinco días en coma como consecuencia de un dura y violenta agresión.

Esa misma actitud es la que tiene ahora el gobierno de Indonesia, país de mayoría musulmana en el que la homosexualidad no es ilegal en todo su territorio, salvo en la provincia de Aceh donde sí se aplica la ley sharia que les lleva a condenar a 85 bastonazos a una pareja gay, pero que sufre un serio incremento de la homofobia fomentada por las propias autoridades que llega a poner incluso el peligro del turismo en puntos turísticos como Bali. Aquí ha sido el segundo organismo musulmán más importante del país, Muhammadiyah, quien ha llamado al mismo boicot contra Starbucks. «Es hora de que el gobierno indonesio contemple revocar la licencia de Starbucks en Indonesia, en la medida en que la ideología, el negocio y la visión [de Starbucks] son contrarias a nuestra ideología», declara Anwar Abbas, jefe del departamento de asuntos económicos de Muhammadiyah. Un llamamiento al que se une Yunahar Ilyas, dirigente del Consejo de los Ulemas, la instancia religiosa más importante de Indonesia, quien afirma que «si su negocio consiste en fortalecer la comunidad LGTB, es nuestro derecho pedirle a los musulmanes que no consuman en Starbucks, a fin de que sus ingresos no se utilicen para reforzar la campaña favorable a la comunidad LGTB».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

La ultraderecha alemana estudia recurso constitucional contra matrimonio igualitario

Miércoles, 5 de julio de 2017

afd-koeln-alice-weidelAlice Weidel: lesbiana, homófoba, de ultra derecha…

El partido de extrema derecha Alternative für Deutschland avisa de que pretende recurrir al Constitucional para frenar la legalización del matrimonio igualitario en el país.

La canciller Angela Merkel votó en contra de estas uniones, así como el ministro de Interior, Thomas de Maiziere.

Mientras la derecha católica se opone al matrimonio, todos los diputados musulmanes del Bundestag votaron a favor.

La semana pasada el parlamento alemán votaba a favor de legislar el matrimonio igualitario. Angela Merkel votaba en contra porque, para ella, el matrimonio es una cosa que ha de ocurrir entre un hombre y una mujer. Para que quede muy claro: la izquierda aprobó el matrimonio igualitario, la derecha votó en contra. Es un dato que quiero dejar ahí para los que van a venir ahora a decirnos que los derechos LGTBI no son patrimonio exclusivo de la izquierda.

La ley fue aprobada con los votos del Partido Socialdemócrata (SPD), socio minoritario de la actual coalición de gobierno, y de los partidos de la oposición. La mayoría de los diputados de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), votaron en contra aunque 75 de los diputados de esas dos agrupaciones se sumaron al proyecto, Entre los diputados de la CDU/CSU que votaron a favor del matrimonio homosexual están el ministro de la Cancillería, Peter Altmeier, y la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

La canciller Angela Merkel votó en contra, así como el ministro de Interior, Thomas de Maiziere. De Maiziere dijo que una de las razones por las cuales votó en contra es porque considera que la introducción del matrimonio homosexual requiere una reforma constitucional, por lo que cree que un recurso ante el TC puede tener posibilidades de éxito.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, considera en cambio que una reforma constitucional, que necesitaría una mayoría de dos tercios en la Cámara Alta -donde están representados los gobiernos regionales-, no es necesaria.

Entre quienes defienden que el matrimonio homosexual requiere una reforma constitucional está también el expresidente del TC Hans-Jürgen Papier. “Si se quiere abrir el matrimonio (a parejas del mismo sexo), hay que cambiar la constitución. Eso es algo que no se puede hacer a través de una ley“, dijo Papier en declaraciones al semanario ‘Der Spiegel‘.

Pues si la derecha de Merkel votó en contra, los de la ultra-derecha del Alternative für Detuschland, también votaron en contra. El partido radical, dirigido por la política abiertamente lesbiana Alice Weidel, ha dicho que pretende frenar todo lo posible la aprobación del matrimonio igualitario y para hacerlo tienen pensado hacer algo que os sonará a muchos: recurrir al Tribunal Constitucional.

La Constitución alemana no define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, sólo señala que esa unión “deberá disfrutar de una protección especial por parte del estado“. Pero algunas sentencias judiciales sí se han basado en la Constitución para definir el matrimonio únicamente como el heterosexual. Y a ese clavo ardiendo se quieren agarrara los del AfD, cuyo vicepresidente, Alexander Gauland, ha declarado que “estamos considerando llevar el caso ante el Tribunal Federal Constitucional. Yo estoy a favor. El matrimonio gay nos somete a valores que harán daño a nuestra sociedad.

En una nota publicada en su página web tras la votación, el AfD dijo estar “de luto” por la familia alemana “cuya protección constitucional ha sido enterrada por los ‘representantes del pueblo’” y le dicen adiós a “la libertad de opinión“. Lo peor es que Alice Wiedel, la candidata del partido, tiene dos hijos que está criando junto a otra mujer; pero ella dice que no es hipócrita al estar en contra del matrimonio igualitario.

Como nota curiosa, para todos aquellos que van diciendo que cuando los musulmanes dominen Europa a los primeros que matarán serán a los gais que tanto les defendemos  resulta que mientras la derecha cristiana hace lo posible por detener el matrimonio igualitario todos los parlamentarios musulmanes del Bundestag votaron a favor del mismo. Cem Özdemir, Ekin Deligöz, Özcan Mutlu y Omid Nouripour son todos diputados del Partido de los Verdes (los que presentaron la moción para aprobar el matrimonio) y dijeron que sí al mismo. También lo hizo Aydan Özoguz, del Partido Socialista. Incluso Cemile Giosouf, del partido de Merkel, votó a favor.

Fuente | Gay Star NewsPink News, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mississippi tiene vía libre para hacer efectiva definitivamente su discriminatoria ley de libertad religiosa

Sábado, 1 de julio de 2017

estados_unidos_MISSISSIPPIEl Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Mississippi deja libre el camino para la aprobación de la ley más homofóbica de los Estados Unidos, la ley HB1523, que permiten la discriminación de cualquier persona en base a las creencias religiosas en cualquier ámbito, aprobada hace poco más de un año y bloqueada desde entonces por un juez federal.

Cualquier incitación al odio nacional, racial o religioso que constituya discriminación, hostilidad o violencia está prohibido bajo las leyes internacionales de derechos humanos según la ONU, pero los Estados Unidos son un país en el que la homofobia es un sentimiento generalizado. De ahí que que se hayan aprobado leyes discriminatorias, como la polémica ley HB2 de Carolina del Norte, que restringe el uso de los cuartos de baño a las personas transexuales, o la ley SB127 de Tennessee, que respalda que las empresas puedan discriminar a los miembros del colectivo LGBT, aprobada después de legalizar que terapeutas y asistentes de salud mental puedan rechazar pacientes con sólo sospechar que sean homosexuales, a las que se une ahora la ley HB1523 de Mississippi, aprobada en abril del año pasado, que permite a personas y empresas rehusar dar servicios o empleos a personas homosexuales, bisexuales o transexuales en base a sus creencias religiosas, y a la que el tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito del Estado de Mississippi acaba de dar vía libre, después de que fuera bloqueada el año pasado por el juez federal de distrito, Carlton Reeves, justo antes de hacerse efectiva.

«Estamos profundamente decepcionados de que las medidas tomadas hoy por el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito allanen el camino para que la ley anti-LGBTQ HB 1523 entre en vigor en Mississippi», declara Rob Hill, director de Human Rights Watch en el estado de Mississippi. Un estado en el que la discriminación contra el colectivo es todavía peor que en Carolina del Norte, tal y como defienden en un vídeo creado por el colectivo Funny Or Die.

La vocación discriminatoria de esta ley parece constatada desde el momento en que en lugar de hablar siquiera de libertad religiosa, sus creadores se refieran a ella como una ley que «protege la libertad de conciencia de la ley de discriminación del gobierno», cuyo proyecto de ley dice claramente que «el matrimonio es o debe ser reconocido como la unión de un hombre y una mujer; las relaciones sexuales están debidamente reservadas a tal matrimonio; y hombre (hombre) o mujer (mujer) se refieren al sexo biológico inmutable de un individuo como objetivamente determinado por la anatomía y la genética en el momento del nacimiento». Asimismo, esta ley también obligaría a un menor acogido por una familia a ser sometido a las denominadas terapias de conversión en caso de que fuese sospechosos de ser homosexual, bisexual o transexual.

Fuente Universogay

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , ,

Ludovic-Mohamed Zahed y Sam Bel Abbéss: Un Islam inclusivo.

Viernes, 30 de junio de 2017

ludovicLudovic-Mohamed Zahed

El argelino Ludovic-Mohamed Zahed recorre Europa para promover un “Islam inclusivo” con el colectivo LGTBI; el español Sam Bel Abbéss escribe libros con el mismo fin.

Por Salvador Martínez

El argelino Ludovic-Mohamed Zahed coqueteó con el salafismo, una de las corrientes más radicales del Islam, antes de abrazar su orientación sexual. “¡Nenaza!”, le gritó su padre al enterarse de la noticia. Pero el joven se empecinó en luchar por los derechos del colectivo LGTBI en la religión de Mahoma; una misión que le ha llevado a viajar por toda Europa, con el Corán en la mano, que le sirve para compararse a sí mismo con Martín Lutero, padre del protestantismo. Como él, aspira a revolucionar unas creencias que conoce como la palma de su mano.

El auge de la ultraderecha en Europa ha popularizado ese reproche al Islam según el cual la religión de Mahoma es homófoba. En esta línea se han pronunciado, por ejemplo, en el Frente Nacional francés de Marine Le Pen o en Alternativa para Alemania (AfD), el partido islamófobo del país de la canciller Angela Merkel. AfD, de hecho, tiene como co-líder para las próximas elecciones generales germanas del 24 de septiembre a Alice Weidel, una mujer lesbiana. Ella tacha el Islam de “cultura arcaica”. Sin embargo, a quienes critican la religión musulmana acusándola de homófoba se les escapa que otro Islam es posible.

Así puede resumirse el mensaje que defiende desde principios de siglo el imán Ludovic-Mohamed Zahed. Pionero y principal promotor de las mezquitas inclusivas, donde los miembros del colectivo LGTBI pueden vivir su fe en la religión islámica, este hombre homosexual nacido en 1977 y criado entre Argelia y Francia, se define al hablar con EL ESPAÑOL como “una hormiga obrera que trabaja a favor de una reforma del Islam”.

Ya se ha cumplido un lustro desde que Zahed abriera la primera mezquita inclusiva en París. Esa apertura se inscribe en lo que él llama un “movimiento que tiene ya quince años y que ha permitido que hoy se practique un Islam inclusivo en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Sudáfrica, incluso en Túnez y el Norte de África o Indonesia, donde hay incluso imanes transexuales y, por supuesto, en Europa occidental”.

Zahed vive en Marsella actualmente, pero es habitual que esté recorriendo Europa y otras del partes del mundo para protagonizar actos religiosos o eventos relacionados con la religión islámica y su versión abierta a la homosexualidad. Si hace unas semanas ayudaba al rezo en un espacio que servía de improvisado templo en Berlín, el próximo mes de junio participará en el World Pride, evento de promoción a nivel internacional de cuestiones relacionadas con el colectivo LGTBI que este año acoge Madrid.

En esa cita tiene previsto dar una conferencia sobre el Islam inclusivo y la homofobia y la transfobia en los países árabes. Antes de convertirse en el referente internacional en esta materia, Zahed tuvo que superar no pocas dificultades vinculadas a su orientación sexual, para nada acepada en su Argelia natal. A los ocho años Zahed se preguntaba si era un chico o una chica. Vivió episodios de violencia doméstica vinculados a los interrogantes sobre su sexualidad. “¡Nenaza!”, le llegó a gritar su padre en una ocasión, según ha contado Zahed.

Él, segundo hijo de una familia de tres hermanos, tuvo una revelación sobre su orientación sexual siendo adolescente. “Un día, con 17 años, en la televisión francesa por satélite vi el testimonio de una pareja homosexual que militaba por las uniones civiles entre gays. Viendo eso me dije: ‘Ah, eso es lo que yo soy, yo siento eso, la homosexualidad’”, rememora. “Aquello me sentó muy bien porque me servía para poner palabras a lo que yo sentía, pero me agobiaba porque en mi país eso no se aceptaba”, añade.

Por aquel entonces Zahed estaba dejándose influenciar por el salafismo, un movimiento radical del Islam que reivindica el regreso a las prácticas religiosas del tiempo del profeta Mahoma. “El salafismo nunca me convenció, pero cuando comprendí que era homosexual aquello reventó mi relación con el salafismo”, recuerda Zahed.

Con 19 años vivía en Marsella y tenía novio. Al romperse esa relación sentimental descubrió que su pareja le había transmitido el virus del Sida. Zahed es seropositivo. Dos años después de aquel golpe salió del armario. Dejó claro cuál era su orientación sexual en una reunión familiar convocada por él ex professo. Con todo, cursó estudios de teología, psicología y se doctoró en antropología. La emergencia de éticas islámicas liberadoras es el título de su tesis.

De buena gana acepta Zahed la comparación con el teólogo y fraile alemán Martín Lutero, padre del protestantismo, movimiento religioso que parte de la voluntad de reforma en la Iglesia católica: “La reforma del Islam durará años, decenas de años o más, ya hemos visto lo que ha pasado con el protestantismo, la reforma de Lutero todavía está en marcha, con movimientos protestantes integristas, homófobos y misóginos, algo que yo creo no era el objetivo de Lutero en un principio”, sostiene.

A partir del reconocimiento de su propia homosexualidad, Zahed comenzó a cuestionar el dogma islámico. Para él, “las creencias islámicas son en realidad fascismo identitario, porque plantean que todos seamos iguales, que pensemos lo mismo y tengamos las mismas convicciones”. Son excepción en el mundo árabe musulmán los países donde la homosexualidad no es delito duramente castigado. En esa región del mundo, según el país, a los homosexuales se les puede castigar con cárcel -incluida la cadena perpetua-, tortura física e incluso la pena capital.

La tradición convencional del Islam rechaza la homosexualidad argumentando que el sexo fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer es un pecado. El rechazo también arraiga en la sura del Corán en la que se habla de los excesos de Sodoma y Gomorra, pero Zahed hace una lectura diferente de ese y otros pasajes que suelen servir para condenar las relaciones homosexuales en el Islam. “La homosexualidad no se cita en ninguna parte en el Corán. Sodoma y Gomorra se utilizan para condenar distintas formas de violencia, contra los extranjeros, el rechazo a la hospitalidad y los rituales en los que se violaba a mujeres y hombres”, expone Zahed.

“Que se diga en el Islam que la homosexualidad está prohibida es un ejemplo de patriarcado, porque el patriarca del templo se atribuía el derecho de apropiarse la sexualidad, los bienes y la dignidad de los otros, y esto es condenable”, abunda este imán inspirado de la corriente del feminismo islámico de los años ochenta.

Su corriente islámica también bebe de los poemas homoeróticos de imanes como el egipcio Al-Shabrawi (1724-1757). A Zahed le gusta citar estos versos de Al-Shabrawi, para ilustrar los sentimientos de atracción entre hombres en el Egipto de hace tres siglos. “Mi Señor, por Él que te concedió encanto/esplendor y belleza./ Quien por tus ojos encantadores autoriza los suspiros/ al gusto del encantamiento”.

“Hace doscientos años el Islam estaba muy orientado al homoerotismo”, puntualiza Zahed. No en vano, “en los ojos de los escritores occidentales medievales, la supuesta tolerancia e incluso su actitud favorable hacia las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo era una indicación más de la autocomplaciencia islámica”, ha explicado Sabine Schmidtke, profesora de Historia Intelectual Islámica en la prestigiosa Universidad estadounidense de Princeton. Según Schmidtke, a diferencia de la tradición judeocristiana, que siempre “condenó las prácticas homosexuales”, en el mundo islámico el homoerotismo no estaba castigado, pues “la atracción mutua” entre hombres se ha visto en otros periodos de la cultura islámica como algo “perfectamente natural y normal”.

Es más, “siendo la civilización islámica esencialmente falocrática, el papel del penetrador en el acto sexual es considerado como superior”, por lo que “su respetabilidad social permanece intacta en esta práctica sexual, independientemente del tipo de género del objeto de penetración”, ha explicado Schmidtke.

Bajo el influjo de la actual camapaña presidencial francesa, marcada por el auge del Frente Nacional de Marine Le Pen, Zahed mantiene que el “fascismo identitario” del dogma islámico “es lo mismo que plantean en términos de nacionalismo los partidos de extrema derecha y de Europa” “¿Por qué si no son siempre chivos expiatorios de los fascistas las minorías sexuales, étnicas y religiosas?”, pregunta de un modo retórico.

Las guerras y crisis económicas y humanitarias de Oriente Medio son, a su entender, un factor explicativo del auge del radicalismo islámico y de las versiones más homófobas del Islam. “En tiempos de crisis, y esto es un principio básico de la psicología social, la gente se instala en los extremos y la violencia y el rechazo al otro. Es un instinto animal. No tienen nada que ver con la religión en sí”, explica Zahed.

En este contexto, “el Islam y la mayoría de sus practicantes viven actualmente en regiones de crisis, tentados por los extremos”, señala el imán, sin perder de vista al continente europeo. “Pero en Europa, con la crisis, ahora hay gente que está tentada por los extremos o el nacionalismo, como ocurre con el FN en Francia o Alternativa para Alemana”, abunda, antes de reconocer que la lucha contra las discriminaciones se hace “más dura” siendo seropositivo.

Desde un punto de vista médico, Zahed está oficialmente sano. Sin embargo, ya no está al frente de ninguna mezquita. Reza principalmente en su casa, aunque realiza numerosos viajes para ayudar al rezo en templos o centros religiosos inclusivos. Se ha asegurado, eso sí, la transmisión de su modo de entender el Islam formando a nuevos imanes inclusivos. Ha hecho carrera como intelectual y teólogo. Le avalan la publicación de varios libros sobre Islam y homosexualidad, incluida una autobiografía titulada Le Coran et la chair [El Corán y la carne (Ed. Max Milo, 2012)].

actualidad_213490173_33765582_854x640El marroquí nacionalizado español Sam Bel Abbéss.

Sigue sus pasos el marroquí nacionalizado español Sam Bel Abbéss. Este chico homosexual nacido hace 27 años en Alhucemas pero criado en suelo español está a punto de publicar su primer libro, un volumen autobiográfico en el que da cuenta de los problemas de vivir como gay en una familia musulmana. Zahed es el responsable de la publicación de esa autobiografía, una de las pocas obras contemporáneas en español que aborda esta temática.

Bel Abbéss salió del armario muy pronto. A los 15 años desveló a sus padres, ambos musulmanes, que se sentía atraído por otros chicos. “Aquello fue duro, para mi padre fue un shock brutal, hacía como si no quisiese ver mi homosexualidad. Decía: ‘No, hombre, eso es pasajero, tú eres heterosexual’. Mi madre lo asumió mejor, pero le cuesta aceptar a su hijo como es, sobre todo por el miedo al ‘qué dirán’”, cuenta a EL ESPAÑOL Bel Abbéss.

Aquello fue difícil también porque, entre otras cosas, se sumaba a los problemas asociados a la inmigración, el racismo y el acoso escolar sufridos en España.“La realidad del colectivo LGTBI en el Islam es muy dura, porque la mayoría musulmana rechaza al colectivo, hay una situación de marginación total”, abunda este joven escritor y poeta.

Con apenas 22 años, él estuvo entre los promotores de las primeras tentativas serias de organizar en España un Islam inclusivo a través de la Asociación de Musulmanes Homosexuales LGBT de Barcelona. Sin embargo, la iniciativa, lanzada en 2008, no cristalizó por problemas logísticos y de falta de personal. “Han tenido muchos problemas y, aunque la comunidad sigue existiendo en España, tienen una actividad muy discreta”, comenta Zahed sobre sus compañeros de reforma al otro lado de los Pirineos.

“Es muy difícil organizarse cuando uno está en la marginación”, plantea Ben Abbéss. Él, afincado actualmente en Annecy (sureste francés), se ha formado en el centro de la Confederación de Asociaciones LGBT de Euroafricanos o Musulmanes (CALEM), otro de los proyectos de Zahed. Alejado de España, Ben Abbéss no tiene pensado hacer carrera como imán, sino como asesor en “desarrollo personal” con el foco puesto en la espiritualidad. Todavía no ha entrado en una mezquita inclusiva. Para él, sería una “suerte” poder hacerlo.

Fuente El Español

General, Historia LGTB, Islam , , , , , , , ,

Contigo hablo… ¡levántate!: ¡Feliz Día del Orgullo Gay!

Miércoles, 28 de junio de 2017

6a00d8341c730253ef00e54f2b32268833-640wi

Hoy es el día en el que celebramos el Día Internacional del Orgullo Gay, en recuerdo del levantamiento dela comunidad LGTBI frente a la opresión social y el acoso policial en The Stonewal Inn ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBTI luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBTI en Estados Unidos y en todo el mundo.

Un día de reivindicación, un día de manifestación, por quienes no pueden hacerlo.

Un día de acción de gracias por ser como somos, porque el Dios Trinidad nos ha hecho diversos en la comunión.

Un día para decirles a los jerarcas de nuestras diferentes denominaciones que se equivocan marginándonos en las iglesias, sinagogas, mezquitas…

Un día para gritar a los cuatro vientos ¡Gracias Padre porque nos has hecho así y nos amas!

Jesús nos invita a despojarnos del miedo, a levantar la cabeza, a dejar las opresiones y decir alto y claro a los que detentan el poder en las distintas iglesias: ¡Somos  creyentes, somos cristianos, somos personas LGTBI, somos Hijos e Hijas de Dios! ¡Nada ni nadie nos va a parar!

tumblr_m4lc0q9Vbk1qzl7v7o1_1280

Esquirlas afiebradas de aguacero, ululando,

desataron la muerte sobre yerba y hormiga.

Fusilada la rosa, decapitado el nardo,

¿que anegado colapso sufrió la Sensitiva?

Dolorosa de nichos y aterida de llanto,

su congelado espectro sueña savias de vida.

Oh Sol, tanto cadáver merecería un milagro…

¡Realízalo, dorada pupila matutina!”

*

Rogelio Sinán
La hija de Jairo

***

 “No tengas miedo

tú no te rindas

no pierdas la esperanza.

No tengas miedo,

yo estoy contigo en lo que venga…

y nada.

No puede ni podrá el desconsuelo

retando a la esperanza.

Anda…

levántate y anda”

*

Álvaro Fraile,
Levántate y anda

***

bandera-gay

¡¡¡Feliz Día del Orgullo!!!

Dios-es-gay

***

"Migajas" de espiritualidad, Budismo, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , , , , , , ,

La Turquía de Erdoğan desprecia al colectivo LGTB: la Policía vuelve a impedir el Orgullo de Estambul con el uso de la fuerza

Martes, 27 de junio de 2017

ce1390ef2744b52ff9b342be7846f902

Los agentes obligaron a los detenidos a escuchar versículos del Corán en los coches patrulla

Los colectivos LGBT de Estambul deciden desafiar la prohibición de las autoridades para celebrar la marcha del Orgullo en Estambul, este domingo, 25 de junio, manteniendo la convocatoria para las 14 horas en la calle Istihlal, corazón comercial de la ciudad y tradicional punto de encuentro de este desfile que se celebra desde 2003 en la ciudad del Bósforo.

La deriva autocrática de Turquía se está volviendo incompatible con los derechos humanos, en general, y con los de la comunidad LGTB, en particular. El pasado sñabado nos hacíamos eco de las amenazas de un grupo ultranacionalista turco al Orgullo de Estambul. “No les permitiremos marchar”, decían. Lejos de blindar la seguridad para permitir el libre ejercicio del derecho de manifestación del colectivo LGTB, el gobernador de Estambul prohibía el sábado la manifestación del Orgullo (convocada para el domingo 25 de junio), cediendo al chantaje de los extremistas LGTBfóbicos. A pesar de todo, cientos de valientes activistas han salido a la calle con sus pancartas y banderas arcoíris para reclamar los derechos igualitarios, incluso se han leído manifiestos. Como en años anteriores, la Policía ha impedido la normal celebración de la marcha: han bloqueado los accesos a Taksim, han usado la fuerza y han practicado detenciones. Incluso han hecho desvestirse a personas que llevaban ropa multicolor o con mensajes reivindicativos.

orgullo-estambul-2017-300x150A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, compartía el sábado la decisión de la oficina que dirige: se prohibía el Orgullo LGTB. Esta institución gubernamental anunciaba su decisión justificándose en las “graves reacciones de diferentes sectores de la sociedad en contra de esta llamada”. Las autoridades alegan su incapacidad de “salvaguardar el orden público” y, por consiguiente, “no se permitirá la realización de reuniones y manifestaciones” del activismo LGTB y de los partidarios de la igualdad de derechos en Turquía. Las administraciones del país, controlado con mano férrea por el presidente Recep Tayyip Erdoğan, no permiten la celebración del Orgullo desde 2014. Las ediciones de 2015 y 2016, igual como la de este año (convocada para ayer), han sido reprimidas por la Policía mediante el uso de la fuerza.

A finales de la semana pasada publicábamos que The Alperen Hearths, una organización vinculada al extraparlamentario Partido de la Gran Unidad (BBP) amenazaba al Orgullo LGTB de Estambul diciendo que “bajo ninguna circunstancia les permitiremos marchar”, porque “necesitamos prevenir esta inmoralidad”. Poco más ha necesitado el Gobernador de Estambul para vetar la manifestación del Orgullo.

Eso sí, ninguno de los grupos o representantes de los mismos que han hostigado públicamente al colectivo LGTB ha sufrido la más mínima consecuencia, amonestación o represalia legal. Por ejemplo, Kürşat Mican, líder provincial de The Alperen Hearths, apareció en KRT TV ofreciendo un discurso de odio y exclusión. Además de salirle gratis, a Mican le ha servido para visibilizarse (a él y a su organización) y, encima, recibe la razón del gobernador en forma de prohibición del Orgullo. En cambio, el activismo igualitario, víctima de las amenazas y de la violencia verbal, ha sufrido las consecuencias del veto gubernamental al Orgullo de Estambul, por tercer año consecutivo.

La Policía, mano ejecutora de la represión LGTBfóbica de Estado

Los organizadores del Orgullo de Estambul 2017 se comprometieron a manifestarse el 25 de junio en la plaza central de Taksim, usando un hashtag turco para “marchar” (#Yürüyoruz), a pesar de la prohibición del gobernador. Pero la Policía establecía puntos de control de acceso en las inmediaciones, lo que ha impedido que los activistas entraran en la zona en grupo. Desde el mediodía, la policía acordona los numerosos accesos al punto de encuentro registrando a los transeúntes en busca de banderas arco iris y vetando a quienes visten con ropa llamativa. “La marcha es imposible, no hemos podido ni pasar a la calle Istiklal, por nuestro aspecto (…). Las autoridades dicen que han prohibido la marcha por nuestra seguridad, vistas las amenazas de sectores ultranacionalistas, pero creemos que es un pretexto (…). No solo se prohíbe la marcha gay: desde hace un par de años, y especialmente desde la proclamación del estado de emergencia en julio pasado, no se puede hacer ninguna manifestación, sea del signo que sea, salvo si la convoca el propio gobierno“, declara una activista.

Ante la imposibilidad de reunirse en el lugar previsto, al menos un centenar de manifestantes conseguían congregarse en el barrio adyacente de Cihangir, frecuentado por un público más liberal y abierto, donde despliegan sus pancartas y no dudan en agitar sus banderas, tocando tambores, coreando consignas igualitarias e incluso leyendo un manifiesto. Entre otras, estos defensores de los derechos LGTB portaban una pancarta que decía: “Acostúmbrate, estamos aquí”, es uno de los lemas vitoreados por los asistentes que no dudan en escenificar escenas de cariño entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la celebración es también coartada por una unidad policial que se adentra en la zona lanzando de nuevo algunos botes de gas lacrimógeno.

“No han usado cañones de agua, porque los grandes vehículos blindados no pueden entrar en estas calles”, señala un activista. Portavoces de los colectivos LGBT han asegurado que al menos hay una decena de personas detenidas, entre ellas una extranjera, aunque no tienen todavía cifras definitivas. “Pese a la prohibición hemos conseguido realizar nuestra marcha anual; la policía nos dispersa, pero aquí estamos (…). Por una parte hemos acudido cada vez más gente: se nos ve mucho más que antes, hemos crecido, y por eso damos más miedo al gobierno, y por otra parte cada vez hay más represión política en todos los aspectos (…). Pero hemos estado antes, estamos ahora y estaremos en el futuro”, declara un participante anónimo de la marcha.

La Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes y algunos activistas han subido a redes el lanzamiento de agua a presión contra manifestantes, así como el disparo de bolas de goma y la utilización de botes de humo por parte de los agentes.

La agencia de noticias Anadolu de Turquía habla del arresto de “unas 20 personas”, que supuestamente habrían ignorado las advertencias policiales de dispersarse porque “la marcha no tiene permiso”. Andrew Gardner, investigador y activista de Amnistía Internacional en Turquía, ha fotografiado y compartido en su cuenta de Twitter algunas de las detenciones, de las que ha sido testigo, y que asevera que se han producido “al azar”:

Varios activistas, que gritaron lemas a favor de los derechos de los homosexuales, fueron detenidos en la calle peatonal Istiklal. Según el comité organizador de la Semana del Orgullo Gay de Estambul, los arrestados fueron obligados a escuchar rezos del Corán en los coches policiales. Uno de los detenidos ha sido Bram Janssen, periodista de Associated Press, quien se encontraba cubriendo el Orgullo LGTB de Estambul. La agencia para la que trabaja está tratando de esclarecer los motivos por los que ha sido arrestado por la Policía. Lucas Waagmeester, corresponsal en Turquía de los Países Bajos, ha grabado el momento de su detención y lo ha colgado en Twitter:

Pero la actuación policial ha superado el absurdo cuando ha obligado a algunos asistentes a quitarse su camiseta por llevar la palabra “Orgullo” con los colores del arcoíris:

El activismo LGTB turco no se rinde

“Hacer declaraciones de prensa es un derecho, protestar es un derecho, organizarse, objetar y resistir son derechos; No pueden ser objeto de permiso”. Es una de las más claras declaraciones que ha realizado el activismo LGTB de Turquía tras el veto oficial al Orgullo de Estambul. A través de una nota de prensa, el 25º Comité de la Semana LGBTI + Orgullo de Estambul así lo ha dicho y, además, se ha quejado de la decisión gubernamental. Especialmente, después de solicitar una reunión “hace 20 días” con Vasip Şahin y no haber recibido ninguna respuesta.

ERD03 Istanbul Turkey 25 06 2017 - A participant is arrested by Turkish police during the Istanbul LGTB Pride Parade which was cancelled due to security concerns by the governor of Istanbul in Istanbul Turkey 25 June 2017 Transgenders people and supporters try to march in central Istanbul as part of the Trans Pride Week 2017 which is organized by Istanbul s Lesbians Gays Bisexuals Transvestites and Transsexuals LGBT solidarity organization Estanbul Turquia EFE EPA ERDEM SAHIN Una de las detenidas por participar en la Marcha del Orgullo Gay en Estambul.

A la justificación de “salvaguardar el orden público” y mantener la seguridad de todos que ha hecho el gobernador, los organizadores del Orgullo le han recriminado que “nuestra seguridad será proporcionada reconociéndonos en la Constitución, garantizando la justicia, la igualdad y la libertad. Nuestra seguridad será proporcionada en un país donde podemos tener una manifestación del Orgullo LGBTI”.

Los colectivos igualitarios han insistido en que “no tenemos miedo” y lanzan el siguiente mensaje a los que aplican políticas cobardes contra el activismo: “nosotros somos los que declaramos la revolución del amor y la identidad de género. Somos los que somos excluidos, ignorados, pero resistentes. No estamos solos, no estamos equivocados, y no renunciaremos de ninguna manera. Gobernadores, gobiernos o estados cambian, nosotros nos quedamos. ¡Estas amenazas, prohibiciones, presiones no nos detendrán! Echamos de menos nuestra marcha, no renunciamos a nuestra marcha. Estamos celebrando el 25 aniversario de la Semana LGBTI + Orgullo de Estambul, y estamos orgullosos. ¡Estad furiosos vosotros!”.

Erdoğan, más autoritarismo y menos democracia

erdoganDesde el fallido intento de golpe de estado en Turquía, en julio de 2016, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, lo ha utilizado para acallar cualquier voz crítica que le resulte molesta. Hasta el momento, ha despedido a más de 100.000 funcionarios públicos, acusándolos de golpistas, según denuncia la organización Human Rights Watch. También se ha perseguido a periodistas y medios de comunicación críticos con el Gobierno, a políticos de la oposición y se ha detenido a activistas LGTB como Levent Pişkin o Uğur Büber. Solo en 2016, se le han imputado cargos por “terrorismo” a 47.000 personas.

El pasado mes de abril de 2017, Turquía aprobaba en referéndum convertirse en un estado presidencialista. Además de eliminar el cargo de primer ministro y concentrar poderes en su persona, de un modo autocrático, Erdoğan podrá nombrar ministros del gabinete, uno o varios vicepresidentes, emitir decretos, elegir jueces de los tribunales superiores y disolver el Parlamento. Con los dos mandatos de cinco años, aprobados como el plazo máximo que un presidente tendrá posibilidad de ejercer el cargo, Erdoğan podría mantener su poder casi absoluto hasta 2029. Sin duda, una noticia muy preocupante para el respeto de los derechos humanos y del colectivo LGTB en Turquía.

Fuente Dosmanzanas/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.