Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Chile: El homófobo pastor Soto es expulsado de una entrevista por pisotear la bandera arcoíris

Jueves, 22 de junio de 2017

pastorsoto_villouta1_565x345El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciará acciones legales contra el pastor por lo que consideran “actos de violencia y homofobia” y por continuos acosos contra dirigentes de la organización LGTB.

Javier Soto, polémico pastor evangélico en Chile, no terminó su entrevista en el programa El Interruptor, de la televisión privada Vía X, debido a insultos homofóbicos. José Miguel Villouta, presentador del programa y abiertamente gay, no sabía dónde meterse cuando su “invitado” comenzó a rezar para “salvarlo”. No contento con eso, a los pocos minutos de empezar la entrevista,sacó una supuesta bandera LGTB a la que llamó “trapo de inmundicia” y la usó como alfombra poniéndola bajo sus pies.  “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”, dijo Soto sacando la bandera de su bolsillo y añadiendo que “este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, comentó Soto.

La respuesta del presentador, José Miguel Villouta, y abiertamente gay, no se hizo esperar y le recriminó la “falta de respeto”, solicitándole que retirara la bandera del suelo.

El pastor quiso explicar que es uno de los símbolos de su campaña contra la igualdad de género, pero desde la producción del programa no le dieron opción a continuar y le pidieron que abandonara el plató.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha anunciado que emprenderán acciones legales contra Javier Soto por este suceso, que califica como “acto de violencia y homofobia” y “constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”. Estas acciones legales también contemplarán los continuos acosos contra dirigentes de esta organización acometidos por el pastor.

En noviembre del 2015, Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual al dirigente del Movilh Rolando Jiménez. En la sentencia condenatoria se declaró culpable a Soto de “delito de odio” y “discriminación”, además de confirmarse que nunca había sido pastor. Ahora, en caso de ganar en tribunales, la organización espera una condena de prisión efectiva, pues sería reincidente tras condena previa.

La bandera pisoteada no pertenecía al colectivo LGTB

El suceso tuvo basante eco en las redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en indicar que la bandera que usó el pastor Soto era la de la ciudad peruana de Cusco, al tener siete colores en lugar de los seis que posee la bandera del colectivo LGTB.

Fuente Agencias/MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Evangélicos buscan que la Contraloría declare ilegal la circular que llama a respetar a los estudiantes trans

Martes, 20 de junio de 2017

rvymrif9Acusan que se está “adoctrinando” a los niños y que se da “exacerbada” importancia a la discriminación contra escolares LGBTI.

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) y el concejal de Concepción, Héctor Muñoz (RN), llegaron hasta la Contraloría General de la República para solicitar que se declare ilegal la circular 768 del Ministerio de Educación por exigir el respeto a la identidad de género de los escolares transexuales, recibiendo la acción el rechazo inmediato del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

A juicio de la coordinadora de Confamilia, Francesa Muñoz, “no debe darse una importancia exacerbada” a la discriminación padecida por niñas, niños y adolescentes trans en los establecimientos educacionales, mientras que para Muñoz con la circular 768 “las organizaciones de la diversidad sexual está utilizando al Ministerio, ideologizando y adoctrinando a los niños en algo que es responsabilidad de los padres”.

“Esto se hizo a la medida del mundo homosexual”, dijo Muñoz al diario El Sur al explicar su presentación ante la Contraloría, la cual también se fue en picada contra el manual “Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educacional chileno”, del Mineduc.

Para el presidente de Movilh Biobío, Esteban Guzmán, “Confamilia, con Muñoz a la cabeza, están en la práctica oponiéndose a que se generen mejores condiciones de igualdad y de calidad de vida para niñas, niños y adolescentes, lo cual es una abierta vulneración al interés superior del niño y a los derechos humanos”.

Añadió que “esta no es la primera vez que Muñoz recurre a la Contraloría. Ya lo hizo el año anterior para oponerse a la Ordenanza Municipal por la Diversidad aprobada en Concepción, sólo porque dicho texto protege a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), entre otros muchos grupos excluidos. En esa oportunidad Muñoz perdió. Ahora estamos seguros, ocurrirá lo mismo”.

Guzmán puntualizó que “si no fuera por su rechazo a las personas LGBTI Muñoz sería prácticamente invisible en el debate público de Concepción. Es repudiable y vergonzoso que, a falta de una agenda propia, esta persona busque figurar a través de la promoción del odio”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Un cristiano homófobo detenido entre vítores durante una vigilia en el Club Pulse

Jueves, 15 de junio de 2017

orlando_protestor_arrest-696x450La policía de Orlando tiene que intervenir para detener a un “señor” que apareció en la vigilia de la masacre del Club Pulse soltando insultos LGTBfóbicos.

El lunes pasado se cumplió un año del atentado homófobo (porque fue un atentado con motivaciones homófobas, aunque algunos medios se nieguen a reconocerlo) que Omar Mateen perpetró en el Club Pulse de Orlando asesinando a 49 personas.

Para conmemorar el aniversario un grupo de personas se congregó en los alrededores del club Pulse en una vigilia en la que hubo oraciones y música. Y también hubo, cómo no, varios energúmenos que según los hombres blancos cis-heteros españoles estaba ahí ejerciendo su “libertad de expresión“.

Un grupo de manifestantes homofóbos cristianos apareció en mitad de la vigilia soltando proclamas lgtbfóbicas y llevando un cartel en el que por un lado se leía AVISO: Todos los homos arderán como maricones en el infierno y por el otro: Pecado = Muerte.

Esa pancarta, por cierto, sirve perfectamente para que todo el mundo entienda que el atentado de Orlando fue un atentado homófobo. ¿En cuántas vigilias por otras matanzas similares has visto a cristianos de bien protestar y llevar pancartas mientras insultan a los familiares y amigos de las víctimas y a los supervivientes?

La policía, eso sí, no tardó en intervenir y expulsar a los que protestaban, deteniendo a uno de ellos (hombre, blanco) que fue esposado y acabó en la parte de atrás de un coche patrulla entre vítores y aplausos de los que asistían a la vigilia. “No estamos aquí para revivir el horror de aquel día“, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, cuando se calmaron los ánimos.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Juicio nulo en el caso del secuestro y paliza a un chico durante un “exorcismo gay”

Sábado, 10 de junio de 2017

j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Un miembro del jurado del juicio contra Brooke Covington por el secuestro y paliza de un joven para realizarle un “exorcismo gay” provoca juicio nulo y la acusada sale en libertad.

No se sabe cuándo se repetirá el proceso.

Gary Gavenus, el juez en el juicio contra Brooke Covington (la líder de la secta católica Congregación de la Doctrina de la palabra), ha tenido que declarar todo el procedimiento nulo porque un señor del jurado no ha podido estarse quietecito.

Según explica Matthew Fenner, un chico de 20 años de la congregación Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español), en enero de 2013 fue retenido durante dos horas por un numeroso grupo de miembros que se dedicaron a insultarle, golpearle y asfixiarle en lo que dijeron que era un “exorcismo” para expulsar a los “demonios gais” del cuerpo del chico. Fenner explica que mientras Covington exclamada que “¡Dios ha dicho que hay algo mal en tu vida!” él sólo podía pensar que no iba a salir de aquello con vida.

Pero salió, y denunció. El juicio empezó hace unos días y los abogados de Covington argumentaban que aunque el “exorcismo” sí ocurrió fue consentido porque Fenner en ningún momento dijo que pararan.

brooke-covington-696x491Brooke Covington y señor

La mala noticia es que Brooke Covington está en libertad en la calle porque un miembro del jurado, Terry Shade Jr., buscó información sobre el caso y sobre la legislación de Carolina del Norte y la llevó a la sala del jurado. Evidentemente el juez Gavenus les había dado instrucciones de no llevar a la sala ningún material del exterior, así que Shade Jr. ha sido condenado a 30 días de prisión y una multa de 500 dólares; además de haber provocado que todo el juicio sea declarado nulo.

No se sabe cuándo volverá a celebrarse porque Gavenus ha dado orden a todos los implicados de no hablar con la prensa.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comienza el juicio contra una secta religiosa por agresión a Matthew Fenner por ser gay

Sábado, 3 de junio de 2017

j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Comienza el juicio contra Word of Faith Fellowship por una agresión contra Matthew Fenner, a quien golpearon para expulsar sus «demonios homosexuales» en la que una ivestigación sostiene que es una práctica habitual de la congregación liderada por Brooke Covington

Una ministra de Carolina del Norte «dirigió y participó en» una paliza a un congregante al que agredieron para expulsar sus «demonios homosexuales», según ha defendido este jueves, 1 de junio, el fiscal Garland Byers en la declaración de apertura del juicio contra Brooke Covington, de 58 años de edad, ministro de Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español) en Spindale, Carolina del Norte, quien está acusada de secuestrar y agredir a un ex miembro de su iglesia, Matthew Fenner, por ser homosexual. Se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión.

Junto a Covington también están acusados otros cuatro miembros de su congregación: Justin Covington, de 20 años de edad, Robert Walker Jr., de 26, Adam Bartley, de 25 años, y Sarah Covington Anderson, de 27 años de edad, quienes serán juzgados en procesos individuales, por separado. A pesar de que no está clara la relación que mantiene con la acusada principal, todos ellos declaran como su residencia el mismo domicilio de Rutherfordton.

De 23 años de edad actualmente, Fenner se une a la congregación, junto con su madre y su hermano, en 2010. Sostiene que el 27 de enero de 2013, se dirige hacia la salida, después de un servicio, cuando alrededor de dos docenas de personas lo rodean y le dan una paliza que se extiende a lo largo de dos horas, en lo que parece un ritual de la congregación para expulsar sus «demonios homosexuales». Durante esta experiencia, Fenner llega a pensar «que iba a desmayarse», cuestionándose también si llegaría a morir, según ha declarado Byers al jurado. Sin embrago, David Teddey, abogado de la acusada, explica el incidente de otra manera, hablando de una oración que ofrecen a Fenner a través de un ritual que no habría durado más de 15 o 20 minutos, que concluye cuando Fenner abraza a los demás feligreses y abandona la iglesia.

Si Bien Fenner tiene varios testigos que avalan su testimonio, también han surgido personas que sostienen haber sufrido el mismo tipo de agresiones. Hasta 43 ex miembros de la Congregación de la Palabra de la Fe sostienen que era habitaul ser golpeados, ahogados, tirados al suelo o lanzados a la pared de una forma violenta como una manera de liberación para «purificar» a los pecadores y derrotar sus demonios. La defensa ha estado tratando de que el juicio no tenga lugar en el condado de Rutherford debido a la publicidad negativa sobre las prácticas de la iglesia. Al no conseguir su objetivo, lo que sí les han concedido es que el jurado esté formado pro personas de otra zona geográfica.

En cualquier caso, todo lo referente al caso se encuentra bajo sospecha, después de que se revelara que la iglesia había ordenado a sus congregantes que mintieran sobre las denuncias de abuso que se estaban investigando. Un fiscal de distrito y un trabajador social han renunciado de sus puestos laborales después de que se descubriera que estaban los que han estado proporcionando orientación sobre las respuestas que tenían que dar a los investigadores. Liderada actualmente por Brooke Covington, la secta fue fundada en 1979 por Jane Whaley, antigua profesora de matemáticas, y su marido, Sam, antiguo vendedor de coches de segunda mano. Desde entonces su congregación ha crecido de unos pocos seguidores a 750 miembros en Carolina del Norte y casi 2000 en iglesias de Brasil y Ghana, además de tener afiliaciones en otros países.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

“Paradigmas homosexualidad y cristianismo”, por Carlos Osma

Miércoles, 24 de mayo de 2017

rohrer-minichDe su blog Homoprotestantes:

En todas las iglesias existen personas lgtbi, nada hace pensar que el porcentaje sea diferente que en el resto de la población. Por esa razón el cristianismo, como la vida misma, también es lgtbi, o mejor dicho, también se vive desde una orientación sexual o de género no normativa. Además, no es algo nuevo, siempre ha habido personas lgtbi en las iglesias, desde su origen. No hay ninguna indicación en la Biblia que nos haga pensar que Jesús solo escogió a discípulos y discípulas heterosexuales, o que las multitudes que le seguían formaban parte de una especie de “apartheid heterosexual”. Tampoco al leer los evangelios podemos afirmar que Jesús tuviera una atracción sexual y afectiva hacia las mujeres. La probabilidad de que Jesús fuera gay, es la misma que la de cualquier otro ser humano, ya que según la tradición cristiana Jesús fue hecho en todo igual que nosotros.

Sin embargo la manera en la que el cristianismo asume su homosexualidad es bien diversa y esto genera fuertes tensiones internas, además de afectar a la forma en la que es percibido por el resto de la sociedad. La razón de que esto sea así es que, como en el resto de la población, la forma en la que los cristianos entienden el mundo y se entienden a ellos mismos no es siempre la misma. En el caso del protestantismo y el evangelicalismo todo esto se traduce en que la afirmación “la Biblia dice…” no puede hacerse sin poner sobre la mesa el paradigma al que pertenece quien habla. La aceptación, indiferencia o la condena de las personas lgtbi tienen más que ver con la manera de entender el mundo y al ser humano, que con unos cuantos versículos que se encuentran en la Biblia.

Las controversias bíblicas entre cristianos y cristianas o entre iglesias que parten de paradigmas distintos no tienen mucho sentido, puesto que el conflicto se esconde en el paso previo que da lugar al supuesto punto de partida de la discusión. Además jamás se resolverá demostrando bíblicamente al otro la validez de una interpretación determinada, sino haciendo que una de las dos partes abandone el paradigma al que pertenece. Lo cual, no es fácil, y personalmente creo que no se puede conseguir con una discusión que no te implica personalmente. Cambiar los valores, creencias, y formas de percibir la realidad necesita algo más que una discusión o un diálogo sereno y respetuoso.
Sintetizando mucho, y mostrando con claridad el lugar desde el que reflexiono, percibo tres diferentes paradigmas que se dan en el cristianismo y que a continuación explico brevemente.

Paradigma fundamentalista

Esta cosmovisión percibe el mundo como un peligro y entiende que los cristianos y cristianas poseen una verdad revelada en la Biblia, a la que tienen acceso independientemente de sus condicionantes personales, que debe ser predicada a toda persona para transformarla. Desconfían de todo avance, por eso se alinean con las tesis que pretenden conservar las tradiciones. Rechazan también los aportes de las ciencias que no sirvan para ratificar sus posiciones previas, y no los aplican en la interpretación de los textos bíblicos. Por eso su interpretación es literal. Según este paradigma los genitales determinan si somos hombres y mujeres, y a partir de ellos se asocia a cada persona unas características y funciones determinadas. Al ser esta división divina, quienes no encajan dentro de su paradigma, se revelan contra la voluntad de Dios y no pueden ser tratados como cristianos. Dentro de sus comunidades aplican una ética estricta, silencian las voces discordantes impidiendo la reflexión, ejercen presión y maltrato psicológico a las personas lgtbi, y expulsan a quienes no siguen la “verdad oficial”. Paradójicamente, al ser su posición cada vez más minoritaria en la sociedad, empiezan a presentarse como víctimas que se ven privadas de libertad de expresión, cuando en realidad son ellas mismos quienes no la respetan en sus comunidades.

Paradigma paternalista

Quizás la diferencia más clara con el paradigma fundamentalista es que, aunque siguen creyendo que existe una verdad revelada en la Biblia y accesible fácilmente a quien la busca desinteresadamente, el mundo es un lugar donde el Reino de Dios se puede revelar, y por tanto donde el amor cristiano debe hacerse presente. La primera función de cristianos y cristianas es acompañar sin condenar, y por tanto, aunque las personas lgtbi no formen parte de la voluntad divina original, la tarea del cristianismo es mostrar a un Dios que acoge tanto a buenos como a malos, a enfermos como a sanos. El énfasis bíblico recae sobre todo en los textos de los evangelios donde no se juzga a pecadores y pecadoras, sino que se les llama a seguir al maestro. La actitud de todo creyente, es en consecuencia una actitud maternal y de acompañamiento a aquellas personas lgtbi que quizás por causas biológicas o ambientales, no viven acordes con el diseño divino. Se trata por tanto, de un paradigma que pone el énfasis en el yo heterosexual más que en el prójimo lgtbi, porque de lo que se trata es de “comportarse como un buen cristiano”, “demostrar amor”, situando a la persona lgtbi como objeto que muestra hasta que punto la persona heterosexual se comporta de manera “cristiana”. En el fondo un paradigma que sigue discriminando y victimizando a las personas lgtbi, pero en este caso por respetables y amorosas personas cristianas que no tendrían nada que ver con los intransigentes fundamentalistas.

Paradigma evangélico

En este paradigma, el mundo, la realidad que envuelve a cada ser humano, no es sólo un lugar donde se puede revelar el Reino de Dios, sino el lugar privilegiado desde donde se interpreta la Biblia. La Biblia no es Palabra de Dios cuando es leída o predicada de forma abstracta, sino cuando es vivida e interpretada desde la realidad del prójimo. Solo el otro y la otra, sobre todo cuando sufre una situación de injusticia, puede hacer de la Biblia palabra divina que interpela. Por esta razón no hay verdades absolutas que permitan discriminar a nadie, no hay fórmulas eternas, ni lecturas o interpretaciones que nos autoricen a situarnos como sujetos ante los demás para objetivarlos. El amor sitúa al prójimo a nuestro nivel, y su experiencia nos puede ayudar a salir de los condicionantes que impiden a nuestro ego entender la voluntad divina. Por eso las lecturas legalistas de la Biblia no tienen ningún sentido, y en sí mismas no constituyen una lectura evangélica. Los conocimientos que aportan las ciencias son útiles tanto para entender al prójimo, como para entender el contexto en el que se enmarcan los textos bíblicos. El evangelio no trata tanto de verdades, sino de prójimos; cuando nuestras lecturas los liberan son evangélicas, cuando los discriminan no lo son. Y es aquí donde las personas lgtbi se entienden a sí mismas como lugares desde donde la Palabra de Dios puede leerse, y al mismo tiempo, como sujetos que son interpelados por la Palabra de Dios que se revela en otros seres humanos. Jesucristo era liberador, no porque defendiese la Ley de la Torá, tampoco por que la interpretase de una forma progresista y acorde con la sociedad en la que vivía, sino porque la leía siempre desde la realidad de la persona que vivía oprimida para liberarla. En eso consiste el evangelio.

Cada comunidad cristiana puede formar parte de uno de estos paradigmas, o reflejar varios de ellos a la vez, todo dependerá del grado de madurez que posean para albergar la diversidad. Sin embargo es importante destacar que el tipo de comunidad a la que pertenezca una persona lgtbi, puede hacer que ésta viva el cristianismo de una forma opresiva o liberadora. Quizás sea razonable que una determinada comunidad necesite de un tiempo más o menos largo para replantearse el lugar que ocupan dentro de ella las personas lgtbi, pero no lo es tanto, que las personas lgtbi se nieguen a buscar, transformar, o incluso construir comunidades donde puedan vivir el evangelio de una forma saludable. Ver el daño que la homofobia infringe a muchas personas lgtbi dentro de unas comunidades cristianas que se niegan a abandonar, es descorazonador, y nos hace preguntarnos si es el evangelio lo que pretenden seguir, o simplemente necesitan lugares que les den seguridad, aunque sea a un precio tan alto. Quizás serán las personas cristianas lgtbi más jóvenes, que gracias a los avances sociales se resisten más a vivir discriminadas dentro de sus iglesias, las que nos permitirán ver en pocos años más comunidades realmente evangélicas, y menos paternalistas y fundamentalistas.

Carlos Osma

Artículo publicado originalmente en Locademia de Teología.

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Anglicana, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Un centro de jóvenes sintecho rechaza una donación porque viene de un “coro gay”

Martes, 25 de abril de 2017

coro-gay-portland-696x464Al mismo tiempo ha pedido 26.000 dólares al fondo de emergencia del Departamento de Seguridad Pública.

Hearts with a mision es un centro de acogida para jóvenes sintecho del estado de Oregón (USA) con una base importante de voluntarios perteneciente a la iglesia evangélica. Y para evitar que estos se enfaden han decidido rechazar una donación de 3000 dólares realizada por el Coro de Hombres Gays de Portland… porque son gays.

En el Coro la decisión no ha sentado demasiado bien pero han evitado meterse con los evangelistas y aseguran que lo importante es que durante el concierto benéfico todo el mundo estuvo unido por la música.

Por su parte, el centro de acogida, que se encuentra en una situación económica muy crítica, ha hecho público un comunicado donde asegura que lamentan los sucedido y reconocen que han manejado mal la situación. Además aseguran que no han querido faltar al respeto a la comunidad LGTB y que tienen políticas antidiscriminación y que acogen a cualquier joven independientemente de su orientación sexual, raza o religión.

Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Oprah Winfrey cuestionada por dar espacio en su canal de televisión a un pastor homofóbico

Sábado, 22 de abril de 2017

johngraynov1bJohn Gray es un pastor tan conocido por su manera de ayudar a la gente, como por su aireada homofobia. Por eso los seguidores de Oprah Winfrey se sienten decepcionados por haberle dado un espacio en la parrilla de su canal de televisión.

Los seguidores de Oprah Winfrey están en pie de guerra porque no entienden que haya dado espacio a un pastor homofóbico en su canal de televisión, OWN, a través de The Book of John Gray, un docu reality a mitad de camino entre el drama y la comedia.

«The book of John Gray es un híbrido entre documental y reality show sobre la vida de John Gray y su forma única y llena de humor de ayudar a la gente. John, que es pastor asociado en la iglesia Lakewood de Houston de acuerdo con el pastor Joel Osteen, está empezando a lograr el éxito. Conocido por sus maneras fuertes, hilarantes, no convencionales, John dará a los espectadores un acceso sin precedentes e íntimo en su iglesia y vida en el hogar. John utiliza sus profundas convicciones, sabiduría ganada con mucho esfuerzo y sentido del humor, famoso por ayudar a la gente a superar sus mayores desafíos, todo mientras enfrenta sus propias luchas cotidianas como marido y padre».

Esta es la descripción que de The book of John Gray hacen en la página de Oprah, sin hacer mención a lo que realmente ha molestado a sus seguidores, que hace no mucho tiempo, Gray se dedicaba a atacar al expresidente, Barack Obama, por legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. «No me importa lo que diga el mundo, están tratando de redefinir el matrimonio. No escuches», declaraba en una aparición en TBN en 2013, aparte de una larga lista de tuits cargados de odio: « El Presidente Cristiano de los Estados Unidos cree algo diferente del Dios que sirve. ¿Alguien más está un poco preocupado?», « La homosexualidad no es diferente de la fornicación, el adulterio, la mentira o cualquier otro pecado con los que Dios era claro. Es lo mismo para lso creyentes», « Todo el mundo puede casarse según las leyes estatales. Pero deshonrar a la gente incluyendo imaginería de la iglesia es erróneo # Grammy ‘s».

Tras la emisión del primer programa, el sábado, 15 de abril, las críticas no tardaron en llegarle a Oprah Winfrey: «¿Por qué le estás dando a un pastor antigay su propio programa? Creía que estaba EN CONTRA del odio» es uno de los muchos tuits que seguidores decepcionados que le recriminan dar espacio a John Gray en su canal, mientras que otros han llegado incluso a iniciar una campaña de boicot, acusándola de compartir sus puntos de vista.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El pastor que se reía de las personas trans, a la cárcel por abuso sexual de menores

Lunes, 17 de abril de 2017

cyhdz8_bEn agosto del año pasado conocíamos las acusaciones en su contra, y ahora es condenado en firme:

Kenneth Adkins, que se puso pelucas para reírse de las personas trans y proteger las leyes de los lavabos, es declarado culpable por abusar de dos menores en su parroquia.

El pastor celebró la matanza de Orlando y dijo que los gays éramos demonios que merecíamos morir.

Su nombre es Kenneth Adkins, y es un pastor evangélico firmemente opuesto al avance de los derechos LGTB en los Estados Unidos que dijo en su momento que los gays éramos “demonios” que merecíamos morir y que fue detenido por un delito de abuso a menores y finalmente ha sido condenado.

Kenneth Adkins, el controvertido pastor de la zona del sur de Georgia, tanto por su activismo contra el colectivo LGTB como por ser asesor político en Jacksonville (Florida), se entregaba a las autoridades en la mañana del viernes, 26 de agosto, tras ser imputado con cargos de abuso infantil con agravantes y un cargo de abuso a un menor de 16 años de edad, quien habría formado parte de su congregación y del que habría sido su mentor.

Quizá lo más desagradable de su trayectoria LGTBfoba fue el mensaje que publico en Twitter tras la matanza homófoba de Orlando, en el que aseguraba que después de tratar a los homosexuales de Jacksonville no veía a estos como víctimas, sino como personas que “tienen lo que se merecen”. Esclavo de sus acciones y sus palabras, a sus 56 años de edad y pastor de tres congregaciones, una de ellas en Atlanta (Georgia), Atkins ha levantado ampollas en la comunidad LGTB tanto por ser un fervoroso partidario de la ley HB2, sobre la restricción del uso de los cuartos de baños a personas transexuales de Carolina del Norte, como por sus declaraciones al respecto de la matanza del club Pulse, en Orlando, de las que dijo en Twitter que «hemos pasado por tanto con esos homosexuales de Jacksonvillle que no veo a ninguno de ellos como víctimas. Los veo recibiendo lo que se merecen».

630x800-noticias-kenneth-atkins-twitterPosteriormente, tras el revuelo organizado y después de ser acusado de incitar al odio, aseguró que al escribir su texto estaba pensando en el “grupo de Jacksonville que ha convertido mi vida en un infierno, en referencia al supuesto acoso al que le habría sometido los activistas LGTB por su actuación en Jacksonville… Explicaría que su tuit no iba dirigido a las víctimas de Orlando, sino al colectivo LGTB de Jacksonville en cuanto estaban tratando de conseguir la aprobación de una ordenanza en favor de los derechos humanos en su ayuntamiento. En cualquier caso, en otras ocasiones sí se habría referido despectivamente a las víctimas de Omar Mateen cuando publicaba «Queridos gays, id a sentaros en alguna parte. Sé que todos queréis una atención especial; todos sois unos pecadores que necesitáis a Jesús. Este fue un ataque contra América». Actualmente su cuenta de Twitter es restringida.

Adkins ejerce como pastor de una iglesia con ramificaciones en Atlanta, Brunswick y Jacksonville (las dos primeras ciudades en Georgia, la tercera en Florida) y su actividad político-religiosa se mueve a caballo entre ambos estados. Él fue, por ejemplo, una de las personas que en su momento más virulentamente se opuso a que Jacksonville ampliase su normativa antidiscriminatoria a las personas LGTB. Intervino como panelista en uno de los foros comunitarios que tuvieron lugar en diciembre pasado, y uno de los argumentos a los que recurrió fue, cómo no, al “pánico transexual en los baños”, tan de moda entre los opuestos a los derechos LGTB En Estados Unidos: según Adkins, la extensión de la norma antidiscriminatoria facilitaría a los “predadores sexuales” acceder a víctimas en los baños públicos.

Adkins, de hecho, no dudó en promover una activa campaña en redes sociales contra el concejal Tommy Hazouri, promotor de la iniciativa, del que llegó a publicar un montaje fotográfico presentándolo como un actor porno gay. También llegó a amenazar con disfrazarse de mujer y hacer uso de baños públicos femeninos como un acto de “protesta”. Las estratagemas de Adkins y otros contrarios a la igualdad tuvieron éxito, por cierto: la propuesta de ampliar a las personas LGTB la normativa antidiscriminatoria de Jacksonville fue retirada en febrero.

kenneth-adkins-2Kenneth Adkins   se puso pelucas para cargar contra las leyes que protegen al colectivo trans y dijo que gracias a ellas cualquier hombre con peluca se iba a poder meter en los baños de las mujeres y las niñas para acosarlas. Las fotos no tenían ninguna gracia y la afirmación de que las mujeres trans abusan sexualmente de otras mujeres es meridianamente falsa, pero fíjate lo que es la vida que mientras Adkins estaba “denunciando” eso se dedicaba a abusar de dos adolescentes (chico y chica) que participaban en varios programas de su parroquia.

Adkins fue detenido hace unos meses por la policía de Brunswick después de una larga investigación que comenzó con las sospechas de que el pastor utilizaba los programas sociales que él mismo monitorizaba para abusar de menores. La detención de Adkins, por cierto, ocurrió poco después de que  publicara un tweet diciendo que las 49 víctimas del atentado homófobo de Orlando no le daban ninguna pena porque “No les veo como víctimas. Les veo como gente que ha recibido su merecido.

La investigación que involucra al polémico pastor con el abuso de menores comienza el 12 de agosto, cuando Jackie Johnson, fiscal del distrito de Brunswick, solicita ayuda a la Oficina de Investigación de Georgia, cuyas indagaciones continúan centrándose en varios escenarios, incluyendo una de las iglesias de Adkins, un vehículo y el domicilio de una de las víctimas. Los hechos se remontan al año 2010, según confirma Kevin Gough, abogado de Adkins, quien contactó con la oficina del sheriff del condado de Glynn para informar de que su defendido había decidido responder voluntariamente a la orden de detención.

No es la primera vez que Adkins tiene problemas con la ley, en 2010 fue arrestado en el condado de Duvall en relación a un cheque sin fondos o falsificado, como lo había sido anteriormente por delitos similares algunos años antes. Se convertiría en ferviente defensor de la rehabilitación de exconvictos, a los que ayudaría a reconstruir sus vidas, tras pasar él mismo 10 meses en la cárcel por cargos relacionados con las drogas, como consecuencia de una seria adicción a la cocaína.

«No sé nada más sobre las acusaciones que lo que se ha informado en las noticias, pero me pone enfermo. Si se descubre que ha hecho aquello por lo que se le acusa, merece el castigo máximo que la ley permita», declaraba indignado Lenny curry, alcalde de Jacksonville. En su excéntrico periplo, Adkins ha tenido tiempo de hacerse con los mismo aliados que enemigos, caracterizándose por sus airadas respuestas, como cuando llamó “idiota” y “esclavo fugitivo” a un miembro de la Junta Escolar del condado de Glynn, además de haber llamado “acosador de niños” a un rival de campaña en reiteradas ocasiones.

La esposa del pastor niega las acusaciones y estaba convencida de que su marido sería declarado inocente. Su abogado había llegado a insinuar incluso que Adkins es víctima de una persecución de carácter político. Se trata de un joven que según Charlotte Adkins, la esposa del pastor, “formó parte de nuestro ministerio con adolescentes”. “Ken y yo lo tratamos como familia, al igual que nuestra iglesia. Estamos decepcionados con lo que parece un juicio apresurado por las autoridades policiales en este caso (…). Estamos seguros de que Kenneth Adkins será declarado inocente”, declara Charlotee Stormy Adkins, esposa del acusado, quien espera que tanto la fiscal del distrito como la Oficina de Investigación de Georgia se encarguen de “limpiar su buen nombre» después de haberlo mancillado en los medios de comunicación. Asimismo asegura que habían tratado al testigo que les acusa como si fuera de su familia, definiéndolo como «un joven profundamente perturbado… nuestros pensamientos y oraciones están con él, incluso ahora» ha declarado.

Y llega la sentencia:

Mientras Adkins estaba “denunciando”  lo malos que son los transexuales, homosexuales… se dedicaba a abusar de dos adolescentes (chico y chica) que participaban en varios programas de su parroquia.

Según la sentencia, se ha probado que Adkins animaba al chico y a la chica a practicar sexo frente a él para que pudiera “juzgarlos; y más adelante se sumaba él mismo al acto para enseñarles cómo lo tenían que hacer. Además Adkins envió varias fotos de su pene al chico.

Ahora que ha sido declarado culpable, Adkins (que es un antiguo politoxicómano que se “reinventó” al llegar a Jacksonville y abrir una empresa de relaciones públicas y abrazar a Dios) está a la espera de sentencia. No se sabe cuántos años le van a caer, pero se espera que sean unos cuantos años dado que las leyes de Jacksonville contemplan penas mínimas muy altas para este tipo de delitos.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Una ley en Carolina del Norte para prohibir el matrimonio igualitario “por designio de Dios Todopoderoso”

Lunes, 17 de abril de 2017

58ee438e4f4c8-imageDos legisladores republicanos presentan una ley que quiere anular la sentencia del Supremo que legalizó el matrimonio igualitario en EE.UU. porque esa autoridad no puede estar por encima de Dios Todopoderoso.

Carolina del Norte parece que se ha convertido en el centro de todas las batallas legales del colectivo LGTB en Estados Unidos, y no es para menos. Primero tuvieron un gobernador que firmó una ley que prohibía a las personas trans utilizar el baño de su género percibido. Luego empresas, eventos y artistas se largaron del estado. El gobernador perdió las elecciones. El ganador, un demócrata, no puedo derogar la ley porque los republicanos se la jugaron. El ex-gobernador iba de radio en radio riéndose del colectivo LGTB. Al final el demócrata aprueba una ley que medio corrige la discriminación

Y ahora dos republicanos presentan una ley para volver a prohibir el matrimonio igualitario. La ley propuesta es la HB 780 y la han presentado Larry Pittman, que también es ministro cristiano, y Michael Speciale.

La HB 780 viene a decir que el gobierno federal no tiene potestad para regular el matrimonio y, por lo tanto, la enmienda que en 2012 Carolina del Norte aprobó para prohibir el matrimonio igualitario permanecería vigente al considerarse que la sentencia de 2015 en la que el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizaba el matrimonio igualitario legal en los 50 estados no tiene valor porque por encima del Supremo está… Dios. El texto de la ley dice, tal cual, que la sentencia del Supremo en el caso de Obergefell v. Hodges “sobrepasa la autoridad del Tribunal relativa al decreto de Dios Todopoderoso que determina que ‘un hombre debe dejar a su padre y a su madre y permanecer con su mujer, con la que se volverá una sola carne’ (Génesis, 2:24). La sentencia además anula el claro significado y entendimiento del matrimonio en todas las sociedades a través de la historia pasada.

Pittman, el ministro cristiano, no ha hecho comentarios sobre esta propuesta de ley pero Speciale ha intentado vender que no se trata de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo… Aunque los legisladores tenían que hacer algo para recuperar la prohibición de 2012.

Desde la Unión por las Libertades Civiles Americanas su directora regional Sarah Gillooly ha publicado un comunicado en el que explica que la propuesta de ley “es absurda, inconstitucional y la prueba fehaciente de que muchos legisladores de Carolina del Norte están comprometidos con la discriminación hacia las personas LGTB y sus familias. Los legisladores de Carolina del Norte no pueden desafiar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos basándose en sus extremistas opiniones personales.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

La estupidez del año: El fanático evangélico Bryan Fischer dice que los gays nos hemos apropiado culturalmente del arcoiris: “Era de Dios”

Miércoles, 5 de abril de 2017

hqdefault Un representante de la American Family Association exige a los gays que le devolvamos el arco iris a su legítimo dueño: Dios.

El fanático evangélico Bryan Fischer, bien conocido en Cristianos Gays, ha tuiteado que el peor ejemplo de apropiación cultural es el robo del arco iris a Dios por parte de los LGBT. Y se quedó tan pancho.

Brian Fisher Director de Análisis de Asuntos del gobierno y políticas públicas de la American Family Association (AFA) una ONG que promueve los valores conservadores cristianos.

Además, Fisher tiene un programa de radio en la emisora de la propia AFA, cuya misión en recuperar los fundamentos morales de la cultura americana.

 

El peor ejemplo de apropiación cultural: los LGTB le han robado el arco iris a Dios. Él lo inventó. Gen. 9:11-17. Devolvedlo.

Lo he leído y releído, no paro de preguntarme… ¿qué ha bebido este individuo? ¿Pero de verdad se lo cree?. Hay muchas posibles respuestas al tuit y en ninguna de ellas este hombre tiene razón..

Si empezamos con lo más obvio, que es claramente ir a la Biblia y leer el Génesis 9:11-17. Resulta que el arco iris es un autorecordarorio de Dios para acordarse de que no debe exterminarnos.

Extracto Génesis 9:11-17:

11 Este es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.

13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.

16 Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.

Después de leer esto espero que Dios se siga acordando de no exterminarnos. Y pienso que a lo mejor Dios nos cedió el arco iris a la comunidad LGBT para que los demás se acuerden de no exterminarnos.

Si nos ponemos más serios, y científicos, está clarísimo que lo que dice Fischer no tiene sentido alguno. No hace falta ni explicarlo. Pero si alguno tiene interés en saber por qué se forman los arco iris, aquí puede leerlo detenidamente.

Por último, la respuesta preferida es el humor. A palabras necias, oídos sordos y unos cuantos Memes:

Fuente agencias, Ambienteg

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

“Performance en el CEM por el quinto centenario de la Reforma “, por Carlos Osma

Viernes, 31 de marzo de 2017

dietawormsDe su blog Homoprotestantes:

Para quien todavía no se ha enterado, este año se celebra el quinto centenario de la Reforma, y quizás sea por eso que el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) nos dedicó hace unos días una performance expulsando como miembro activo de este organismo a las comunidades de la Iglesia Evangélica Española (IEE), una de las iglesias fundadoras del CEM y de las más antiguas del Estado. Aunque tampoco se puede descartar del todo que la causa de lo ocurrido sea el exceso de testosterona contenida en dicho Consejo. Las pruebas que apuntan a este segundo supuesto es que de los doce cargos escogidos o ratificados de la junta directiva del CEM, sólo dos fueron a parar a manos de mujeres: la consejería de la mujer y una vocalía (todo muy progre e innovador).

Pero quienes conocen el funcionamiento del CEM, y no salieron a dar una vuelta en el momento de la votación que llevaría a la IEE al purgatorio evangélico madrileño (la FEREDE ha impedido que la cosa acabara en el infierno), apuntan que lo sucedido se enmarca claramente en los actos de conmemoración del quinto centenario. Se trataría, con mayor o menor fortuna (eso lo deben valorar los espectadores), de recrear la asamblea que hace casi quinientos años tuvo lugar en Worms, y que pretendía que Lutero se retractase de algunas de sus 95 tesis que tanto revuelo habían creado dentro de la Iglesia. Sí, fue ese el momento en el que Lutero dijo aquella frase tan nuestra (y que me perdonen los evangelicales del CEM): “ A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes -Ya que no confío en el CEM- me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia”.
 

De todas formas, especialistas en performances creen que la cosa se les ha ido un poco de las manos, y que no se logró crear en el público el efecto deseado. Quizás sea porque al final solo el 54% del Sacro Imperio Evangelical madrileño votó por la expulsión de la IEE (por si no saben de cuentas, y aunque no esté literalmente en la Biblia, 38 votos de 70 son un 54%), así que lo de “marcar paquete” le salió bastante mejor al Papa León X, al que no se le escapó ni un voto. Esta victoria tan ajustada ha creado un verdadero desconcierto en el movimiento evangélico español. Por un lado están los que creen que hay que seguir con la performance hasta que la gente entienda lo que se quería decir. Sería el caso del lobby evangelical de Protestante Digital haciendo aparecer a la IEE y sus seguidores, como religiosos que se dejan llevar por los deseos e intereses de este mundo, mientras ellos siguen las verdaderas enseñanzas de Dios que estudian en sus reconocidísimos seminarios, que destacan en el mundo (evangelical) entero. Y por otro lado estarían quienes creen que lo de la performance ha llegado demasiado lejos y se debería volver a la cordura. Se trata en este caso de la propia IEE, pero también de la Iglesia Evangélica Reformada Episcopal (IERE), que ha sorprendido gratamente a más de uno (entre los que me incluyo) ofreciéndose a ir al purgatorio el tiempo que sea necesario para acompañar a su iglesia hermana. O de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, que cito al final porque para los evangelicales del CEM suena muy vieja, lejana, y además, no pueden expulsarla de ningún lado. De lo que no tenemos ni idea es de lo que piensan las entidades públicas como la Comunidad de Madrid, que ponen el dinero de los madrileños y madrileñas (sean altos, ateos, lesbianas o bomberas) para subvencionar performances como éstas.

Para intentar explotar el globo que se ha montado, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha mostrado su preocupación y sus dudas sobre la legalidad de lo ocurrido en la asamblea del CEM. Pero como pasa a menudo, no parece que los evangelicales del CEM, se hayan dado por aludidos, ellos sólo se someten a su verdad verdadera, y no a lo que diga una entidad humana, por mucho que sea su representante ante el Estado. Lo que me pregunto yo, es porqué no hacen un Consejo Evangelical Bibliolátrico Divino, y así pueden expulsar a quienes deseen de donde quieran, y dejan en paz al común de los mortales. Pero como ésto parece que todo el mundo lo da por imposible, se comenta que las comunidades de la IEE en Madrid han decidido impulsar un nuevo Consejo Protestante de Madrid, junto a otras comunidades de otras iglesias protestantes/evangélicas que se identifiquen más con Lutero que con León X, y así dejar ver que lo del cisma madrileño va de veras. ¿Se quedará todo esto en la comunidad de Madrid o se exportará a otros lugares del Estado? ¿Corre también peligro FEREDE como único representante evangélico/protestante ante el Estado? Tiempo al tiempo… Eso lo dirá la bestia, que ha despertado en Madrid, pero amenaza con hacerlo en otros lugares.

Y pongo al final lo que quizás debería ir al principio, y es que todo este “sarao” se ha montado porque a los evangelicales, por mucho que sólo les guste compartir cargos con otros hombres tan machotes como ellos en el CEM, no les gustan las mariconerias. Y lo del documento de Mamré, que suscribieron las iglesias de la IEE, y en el que afirmaban que caminaban hacia la plena aceptación de las relaciones homosexuales estables en el seno de la iglesia, les parece un despropósito. Y en esto no quieren aceptar interpretaciones diversas, la Biblia se lee como ellos dicen, o está mal leída. La verdad es una, y es la suya, y es la que van a imponer en las entidades de las que formen parte. Quien no la acepte, mientras ellos tengan la sartén por el mango, ya sabe donde está la puerta. Y eso es lo que predican, fuera y dentro de sus iglesias, y esa es la sociedad por la que trabajan: una en la que no hay libertad de conciencia, y mucho menos libertad para decidir con quien quieres tener una relación afectiva o sexual. Pero mientras tratan de influir en nuestra sociedad para imponer su moral evangelical súper divina, se presentan como víctimas de la intolerancia de los progresistas, y van lloriqueando que no se respetan sus derechos. ¡Por favor, un poco de masculinidad, León X lo hizo mucho mejor! La IEE ha sido mucho más creíble en su papel, nos ha hecho creer que la Reforma continua, que la valentía de Lutero, todavía se da en algunas iglesias evangélicas. Así que quizás va a ser verdad, que en este país podremos celebrar este año y con razón, el quinto centenario de la Reforma.

Carlos Osma

Espiritualidad, Iglesia Luterana, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Los anglicanos se solidarizan con la Iglesia Evangélica Española

Miércoles, 29 de marzo de 2017

Sello-iere_comunion784x1181Expulsada por aceptar la homosexualidad

“Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida“, subrayan

Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores

(Ministros anglicanos de Madrid).- Los ministros de las congregaciones del área de Madrid de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron la siguiente declaración:

Protestamos contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid.

Creemos que el Consejo Evangélico de Madrid carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen.

Nos solidarizamos con las congregaciones de Madrid de la Iglesia Evangélica Española y como consecuencia pediremos para nuestra parroquias en Madrid, inmediatamente y mientras se le aplique a la IEE el mismo estatus que ellos han recibido.

Estamos dispuestos a unirnos solidariamente a las citadas congregaciones de la IEE en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia.

Finalmente lamentamos la acción del Consejo Evangélico de Madrid al rechazar a uno de sus miembros.

Creemos que esta actitud está muy lejos de la actitud de Jesús con aquellos que eran diferentes, Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores (Mc 2,16.) por el contrario, sus enemigos los fariseos, rechazaban a las personas que eran diferentes y los expulsaban de las sinagogas (Jn 12, 42-43).

Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma. Los que no tienen este tipo de actitud se apartan de la Reforma.

Fuente Ministros anglicanos de Madrid

Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas , , ,

Un pastor de Dallas afirma que puedes “curar” tu homosexualidad comiendo pastel

Lunes, 27 de marzo de 2017

unnamedpastel-bibliaLance Wallnau asegura que después de que dos ex-prostitutas rezaran sobre un pastel, el poder de Cristo actuó sobre un homosexual y le sacó la homosexualidad del cuerpo. 

Lance Wallnau es un pastor evangélico que en su página de Facebook se define como muchísimas cosas, ninguna de ellas relacionada con la religión: conferenciante internacional, escritor, consultor de negocios… y coach. Le gusta también comunicarse por Periscope con sus seguidores, que son muchos por alguna razón que desconocemos, y en una de sus últimas sesiones una madre le dijo que estaba muy preocupada por la homosexualidad de su hijo y preguntó cómo podría hacer para curársela. En lugar de responder que de ninguna manera porque no había nada que curar, le contó una historia absurda:

Según Lance, el dueño de un bar gay que era violentamente anticristiano fue “curado” de su homosexualismo gracias a dos amigas suyas, prostitutas reformadas, que eran clientas habituales que le prepararon un pastel y rezaron sobre él antes de ofrecérselo al dueño. Y aquí fue cuando se obró el milagro: antes de poder terminar el dulce, el poder de Dios actuó sobre el chico, que sufrió una poderosa transformación y más tarde fue bautizado y liberado del espíritu que estaba obrando sobre él.

En realidad, hasta el propio Lance dijo que esta historia era un poco extraña y que tal vez, quizás, a lo mejor, no serviría como ayuda para lo que le preguntaba la mujer. También ha publicado otro Periscope en el que intenta aclarar la historia.

Por mucho que recen sobre él, tenemos muy claro que ni con este pastel van a “curarnos” lo que no es una enfermedad

Fuente: New York Post, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Cristianos fundamentalistas apelan una sentencia en Estados Unidos para evitar pagar una indemnización por homofobia de 135.000 dólares

Jueves, 23 de marzo de 2017

2fa9146c00000578-3376963-image-a-56_1451363221326Los dueños, cristianos fundamentalistas, de una dulcería de Oregón han decidido apelar la última sentencia en su contra que ha emitido la Justicia estadounidense por su homofobia contra Laurel y Rachel Bowman-Cryer, una pareja de lesbianas en base a su orientación sexual y que decidió recurrir a los tribunales para hacer prevalecer sus derechos frente a la “libertad de creencias religiosas” que alegaban los dueños de la citada compañía.

Melissa y Aaron Klein, dueños de ‘Sweet Cakes‘, una dulcería de Oregón, en Estados Unidos, han decidido apelar la última sentencia que la Justicia estadounidense ha emitido en su contra por la discriminación homófoba que ejercieron en contra de una pareja homosexual. Los dueños de la compañía se negaron a prestar sus servicios basándose en su oposición hacia las relaciones homosexuales. Entre los costes de los juicios que han tenido lugar y el de las indemnizaciones a las que han sido condenados, la última sentencia emitida les condena a pagar 135.000 dólares.

Los empresarios alegaron ante los tribunales que su negativa hacia las relaciones homosexuales está basada en sus creencias cristianas, defendiendo que, en base a ello, sus acciones homófobas están amparadas por la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la “libertad religiosa” de los ciudadanos.

Sin embargo, todas las sentencias, incluida la última, han condenado a los dos empresarios a indemnizar a la pareja por la discriminación homófoba que practicaron contra ellos, además de pagar los gastos de todos los juicios que han tenido lugar tras sus varias apelaciones.

Los dos dueños de la compañía condenada han decidido volver a apelar la sentencia ante un tribunal superior al considerar que no se está teniendo en cuenta la protección a la “libertad religiosa” que establece la Constitución.

Los empresarios cristianos están pudiendo alargar indefinidamente el caso y apelar todas las sentencias en su contra que han sido emitidas gracias a la donaciones de más de 400.000 dólares que recabaron colectivos religiosos para defender a unos empresarios que consideran “mártires” de la “ideología de género”.

Una negativa que desencadenó una gran polémica 

En su momento, la lamentable noticia desencadenó una gran polémica en los Estados Unidos, gracias sobre todo a que los grupos de la derecha cristiana se movilizaron a favor de los pasteleros (ahí está el más de medio millón de dólares recaudado) y desencadenaron una formidable campaña mediática construida en buena parte a base de falsedades para convertir a los pasteleros en una especie de “mártires de la causa cristiana” (un artículo publicado por The New Civil Rights Movement la analizaba con detalle hace unos meses).

También la pareja discriminada recibió innumerables muestras de apoyo. Una de las más celebradas fue el ofrecimiento de Duff Goldman, dueño de la pastelería Charm City Cakes de Baltimore, para elaborar gratuitamente el pastel de boda de la pareja y hacerse cargo de los gastos de su traslado. Goldman es un pastelero conocido en todo el país por haber sido el protagonista de Ace of Cakes, un reality en torno al mundo de la pastelería emitido con gran éxito entre 2006 y 2011 por Food Network, un canal de televisión especializado en alimentación y cocina.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Acusan a Facebook de permitir la difusión de terapias para “curar la homosexualidad” en anuncios de los evangélicos de Anchored North

Miércoles, 22 de marzo de 2017

mens_anchored_north_crew-neck-3El medio Pinknews ha dado a conocer las “terapias” reparadoras para “curar la homosexualidad” que está difundiendo un grupo evangélico en los Estados Unidos mediante el uso de la contratación de anuncios dentro de la red social Facebook enfocados al público gay, lésbico y transexual.

Activistas LGTB han denunciado públicamente que la red social Facebook esté permitiendo que grupos homófobos contraten anuncios de pago en la citada página web para difundir las “terapias” para “curar la homosexualidad” que llevan a cabo las mismas. El grupo Anchored North que se denominan a sí mismos como ‘Evangelistas de Próxima Generación‘, es el que está detrás del pago de los anuncios y ha conseguido 200.000 clics en los mismos dentro de Facebook.

El grupo que está pagando los anuncios homófobos difunde en los mismos mensajes como que la comunidad LGTB “estará durante toda la eternidad en el infierno”, defendiendo al mismo tiempo que son unos “malos pecadores” que necesitan curarse.

Para dicha “curación” proponen las “terapias” fraudulentas que llevan a cabo alegando que sirven para “curar la homosexualidad” con el objetivo de “reconocer tus maldades ante Dios”. Difunden testimonios de supuestos “ex-gays” que alegan que durante su “etapa homosexual” se sentían “vacíos y muertos por dentro”.

Los activistas recuerdan que dichas terapias son fraudulentas y que atentan contra la salud física y psicológica de quienes se someten a las mismas por los prejuicios que, aunque en menor medida que antaño, continúan existiendo hacia las relaciones homosexuales en parte de la sociedad, exigiendo a la red social Facebook que impida la continuidad de la citada campaña y adapte su sistema informático para impedir que este tipo de contenidos puedan volver a servirse de su sistema de anuncios de pago para ser difundidos de forma masiva entre la diversidad sexual, especialmente teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios de la red social son jóvenes y menores de edad.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Para leer la Reforma protestante: Recomendaciones en su V centenario

Martes, 21 de marzo de 2017

monumento-lutero-wittenberg-alemania“La historia no es la búsqueda de orígenes sino el estudio de las mediaciones”

(Manfred Svensson*).- En El dios que no nació, una lúcida guía para entender la relación entre religión y política en el Occidente moderno, Mark Lilla escribía que hoy hemos progresado de un modo que nos lleva de regreso al siglo XVI, con sus preguntas “sobre revelación y razón, pureza dogmática y tolerancia, inspiración y consentimiento, deber divino y simple decencia”.

No cabe mucha duda de que este retorno de la religión es al menos un factor en las patentes dificultades de la élite contemporánea para comprender el mundo que pretende dirigir: hemos vuelto a discusiones que apenas conocemos.

Lo confesaba hace poco un director ejecutivo del New York Times: “No captamos la religión, no entendemos su papel en la vida de la gente”. El año 2017, con su quinto centenario de la Reforma protestante, nos puede tal vez servir de ocasión para al menos intentar entender esta parte del cristianismo moderno. Para el que quiera embarcarse en esa tarea, vayan las siguientes recomendaciones.

Fuentes

Todo tipo de factores políticos, sociales y económicos confluyen en la Reforma, y hay interminable disputa sobre el peso de cada uno de éstos. Pero quien quiera tomar en serio el modo en que los actores del proceso se entendieron a sí mismos, tiene que dar a la controversia teológica un lugar preeminente.

Pero los reformadores protestantes nos hacen relativamente fácil dicha tarea: cualquiera que tenga un mínimo de alfabetismo teológico ­-o que pacientemente quiera armarse de él- puede leer sus obras. Su estilo suele ser llano, y desde el siglo XVI han sido traducidos a nuestra lengua: el mismo Cipriano de Valera que tradujera la Biblia al español, publicó a fines de dicho siglo una traducción de la Institución de Calvino.

El último esfuerzo titánico de traducción está constituido por las obras de Lutero en diez volúmenes, que durante recientes décadas publicaron las editoriales Paidós y Aurora. Pero también entre los textos breves hay algunos sumamente significativos.

La mejor versión condensada de las polémicas del siglo XVI es la Carta al cardenal Sadoleto, de Juan Calvino. De Lutero suelen gustar las frases escandalosas y el aparente rupturismo; quien, en cambio, quiere verlo escribir con sencillez y sabiduría, probablemente no puede hacer nada mejor que leer La libertad cristiana (que ya en 1542 podía encontrarse en español en la traducción de Francisco de Enzinas).

Historias generales de la Reforma

reformadoresEn castellano puede encontrarse de James Atkinson Lutero y el nacimiento del protestantismo o, más recientemente, La Reforma protestante, de Patrick Collinson. Algo superiores son Carter Lindberg, The European Reformations, y Diarmaid MacCulloch, The Reformation, la más reciente narración magistral sobre el periodo.

La cualidad que estas últimas dos obras notoriamente comparten es su habilidad para tejer una narración atenta a la multiplicidad de factores culturales y políticos que se cruzan en este tumultuoso periodo, sin por eso perder de vista la primacía de los conflictos teológicos. No se trata de introducciones al pensamiento de los reformadores, pero la dimensión doctrinal de los conflictos recibe la atención debida y es explicada de un modo que cualquier lector interesado logra seguir.

Como salta a la vista, la obra de Lindberg pone ya en el título su énfasis en la pluralidad de reformas del periodo. Dicho plural no obedece a que esté imponiendo una sensibilidad postmoderna sobre su objeto de estudio. Se trata, simplemente, de captar la multitud de fenómenos de reforma (tanto protestantes como católicas, magisteriales como radicales) que con cierta independencia se desarrollan en el siglo XVI.

Dicho énfasis se ha vuelto una de las notas características del estudio reciente de la Reforma, como puede verse también en la más reciente de las historias generales escritas por un católico, Reformations: Early Modern Europe, 1450-1660, de Carlos Eire. Se trata de un énfasis pertinente, aunque desde luego hay también un riesgo de sobrecorrección. Para equilibrarlo no es mala idea atender a Scott Hendrix, Recultivating the Vineyard. The Reformation Agendas of Christianization. Si bien Hendrix reconoce una multitud de “agendas”, pone un énfasis más fuerte en el común propósito de cristianización que atravesaría a todos estos movimientos. Para la temprana “globalización” del protestantismo, en tanto, cabe recomendar Protestants: A History from Wittenberg to Pennsylvania 1517-1740, de Scott Dixon.

Tradiciones específicas

De la multiplicidad de reformas se desprende que enfrentar cada una de ellas como un proyecto relativamente independiente, en lugar de reducirlas a versiones mejoradas o desmejoradas de otras, es una tarea elemental para entender el periodo. Philip Benedict ha escrito la mejor de esas introducciones en lo que a la tradición calvinista se refiere: Christ’s Churches Purely Reformed: A Social History of Calvinism. No hay, en mi opinión, una obra equivalente para estudiar la fortuna del luteranismo como movimiento global (una ausencia que contrasta con la obsesiva preocupación por Lutero entre los historiadores del temprano siglo XVI). Pero sí la hay para la reforma radical. La reforma radical, de George H. Williams, sigue siendo la mejor introducción al variado número de fenómenos que suele agruparse como ala izquierda de la Reforma.

La conexión evangélica

El lector bien puede preguntarse cuánto de esto le ayudará a comprender el mundo evangélico contemporáneo. No es ningún misterio que éste guarda relación con la Reforma, pero dicha relación no parece consistir en un continua línea de sucesión.

Efectivamente, en el siglo XVIII irrumpe en escena algo distinto. Es el evangelicalismo con un núcleo algo más reducido de intereses doctrinales, con una concentración muy fuerte en la conversión personal y el activismo social, y es esta comprensión del cristianismo la que expandió el protestantismo por el mundo. Para comprender su surgimiento tal vez lo mejor sea The Rise of Evangelicalism, de Mark Noll (junto a George Marsden es también de los mejores historiadores para comprender la historia evangélica más reciente).

En cualquier caso, comprender los primeros doscientos años del protestantismo parece requerir de nosotros habilidades opuestas a las requeridas para asomarnos a su historia subsiguiente. Si en el comienzo reina la oposición entre reforma magisterial y radical, desde el siglo XVIII en adelante es casi norma su “contaminación” recíproca. No puede comprenderse este protestantismo actual mediante una simple búsqueda de “raíces” en el siglo XVI, pero tampoco puede prescindirse de éstas. Como en tantos otros campos, aquí hay que recordar que la historia no es la búsqueda de los orígenes sino el estudio de las mediaciones.

Biografías

No sin razón, muchos lectores preferirán aproximarse al periodo leyendo biografías de sus grandes actores. El quinto centenario de Calvino el año 2009 naturalmente trajo consigo una buena cantidad de obras sobre éste. En lo biográfico lo más destacado es el Calvin de Bruce Gordon. De figuras titánicas como Lutero hay biografías en buen número, y entre las traducidas al castellano cabe ante todo nombrar la clásica Lutero, de Ronald Bainton. Entre las más recientes que cuenten con traducción, hay que mencionar la de Heiko Oberman, Lutero: un hombre entre Dios y el diablo. Pero el lector interesado deberá estar atento a dos grandes historiadores de la Reforma que publicarán sus biografías de Lutero este año: Herman Selderhuis y Scott Hendrix.

Interpretación

En su cruce de controversias religiosas y políticas, el siglo XVI nos resulta tanto lejano como familiar; es un mundo atravesado por el conflicto, pero en el que aún hay un lenguaje en común para disputar. Por lo mismo, una buena parte de la discusión sobre la Reforma ha girado en torno a su lugar en la historia de la cultura: en qué medida se trata de un último capítulo del mundo medieval, en qué medida de una primera revolución moderna.

En El protestantismo y el mundo moderno, de Ernst Troeltsch, el lector interesado encontrará una de las más clásicas exposiciones de este problema. Entre las publicaciones más recientes, Protestantism After 500 Years, editado por Mark Noll y Thomas Howard, incluye contribuciones sobre su lugar en grandes tópicos desde la historia del derecho a la historia de la universidad. El lector interesado encontrará en estas obras no la añeja tesis sobre los orígenes protestantes de la modernidad, pero sí una infinidad de preguntas sobre los modos en que nuestro mundo se relaciona con este acontecimiento iniciado en 1517.

Finalmente, un reciente libro del mismo Howard, Remembering the Reformation, ofrece una lúcida presentación de los modos en que el evento ha sido conmemorado en cada centenario. Coincidente esta vez con el primer centenario de la revolución bolchevique, el quinto centenario de la Reforma nos invita a profunda reflexión sobre las tensiones entre reforma y revolución, sobre los usos y abusos del pasado, sobre los modos en que tanto el pasado cercano como el remoto siguen configurando nuestro mundo.

*Manfred Svensson es profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, Chile, y autor de Reforma protestante y tradición intelectual cristiana (Barcelona, 2016).

Fuente Religión Digital

Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , ,

El ex-político republicano Gordon Klingenschmitt quiere que los cristianos boicoteen La Bella y la Bestia porque es una película hecha por espíritus demoníacos que quieren convertir a los niños en gays.

Martes, 21 de marzo de 2017

gordon-klingenschmitt-disney-bella-bestiaGordon Klingenschmitt es un ex-capellán militar, defensor de la derecha religiosa estadounidense que en su momento fue miembro de la Cámara de Representantes del estado de Colorado. Sí: a este hombre alguien le votó para algo. Este energúmeno  tiene un programa de televisión llamado “Pray in Jesus Name” que ya ha visitado varias veces nuestra página como podéis ver pinchando en estos enlaces:1, 2, 3.

En su último programa el energúmeno  cargó contra la nueva versión de La Bella y la Bestia  porque, según él, los directivos de Disney y todos los que han participado en película están siendo controlados por “espíritus demoníacos” con intención de “reclutar a los niños en el pecado“.

Dice el energúmeno que le han dicho que en la película hay un “momento gay” del que él no quiere saber nada y por eso recomienda a todos los buenos padres cristianos que boicoteen esta película “infantil homosexual” para evitar que sus hijos sean “reclutados por la agenda homosexual.

La guinda homófoba es cuando el tipo dice que Dios está ahí para proteger a los niños de caer en el “pecaminoso estilo de vida homosexual“; y que ya va siendo hora de que los americanos “despierten y boicoteen la corporación Disney, porque lleva décadas usando su dinero para financiar la agenda homosexual.

Fuente: Right Wing Watch, vía estoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

“A favor del diálogo y el respeto”, comunicado de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, que sigue recibiendo apoyos…

Lunes, 20 de marzo de 2017

ieeLa decisión del Consejo Evangélico de Madrid de expulsar a la Iglesia Evangélica Española por sus posturas inclusivas hacia las personas LGTB ha causado “estupor” y “sorpresa” entre los cristianos LGTB, un colectivo de personas que trabajan activamente por conciliar su condición de creyentes con la de gais, lesbianas, bisexuales y/o transexuales.

Cristianos Gays, La Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, la Comunidad Anawin y Crismhom mostraron su solidaridad y siguen llegando muestras de apoyo. También la FELGTB ha lamentado la decisión.

Comunicado de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangélica Española trabaja desde sus orígenes a favor del diálogo y del respeto entre las diferentes confesiones y particularmente en la familia protestante. Como herederos de la Reforma protestante del siglo XVI, de la que este año se celebra su 500 aniversario, tenemos la vocación de trabajar a favor de la unidad defendiendo la libertad de conciencia, unidad en la diversidad como principio ecuménico inspirado en el Evangelio: solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efesios 4, 3-7)

Junto a las Iglesias de nuestra familia confesional, reformada y metodista, hemos considerado un privilegio participar de la causa de la dignidad humana. El carácter inclusivo de nuestra iglesia y la defensa del principio de no discriminación son partes inherentes de nuestro seguimiento de Jesús. Como iglesias surgidas de la Reforma no reconocemos otra autoridad en materia de fe más que la Biblia. Para nosotros son más importantes las personas que dejaríamos de cuidar que las instituciones que nos imponen renegar de esos principios.

Las decisiones tomadas por el Consejo Evangélico de Madrid estableciendo en su reglamento una interpretación de la Biblia y juzgando a nuestras iglesias en Madrid en función de esa doctrina preestablecida son contrarias al espíritu de la Reforma y, por tanto, del Evangelio. No podemos aceptar una imposición doctrinal y consideramos que esa vía es equívoca y perjudicial para el testimonio de las iglesias. Hemos expresado nuestra discrepancia y alegado que la actuación es contraria a derecho, no obstante hemos renunciado a ahondar en el conflicto y continuaremos nuestro camino y nuestro testimonio según nuestros principios inspirados en el Evangelio.

Confiamos en que esta discrepancia nos haga reflexionar a todos sobre lo que contribuye a la unidad. Dicho todo esto, solo nos resta decir que nos reafirmamos en la defensa de la unidad en la diversidad, de la pluralidad frente a la uniformidad y de la dignidad de las personas sin discriminación, según las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas ha publicado un escrito en solidaridad con nuestra IEE. A continuación publicamos su traducción al español:

cmrHemos recibido la noticia de que la Iglesia Evangélica Española ha sido “dada de baja como miembro de pleno derecho” del Consejo Evangélico de Madrid, una organización ecuménica protestante, por asuntos que conciernen a la sexualidad humana. Puedes leer más sobre las circunstancias -y la respuesta de la iglesia- mediante este enlace.

Lamentamos las continuas divisiones de la iglesia y ofrecemos esta oración en respuesta:

Dios de todas las criaturas vivientes, te damos gracias por los dones que has dado a tu Creación, la belleza de tu asombroso mundo, la diversidad del género humano y la forma como a través de Cristo nos haces conscientes de cuánto nos amas a cada uno de nosotros.

Ponemos ahora ante ti a tu Iglesia alrededor del mundo. Nuestros esfuerzos por ser fieles al anuncio de la Buena Noticia para todos, nuestros desafíos tratando de reflejar tu misericordia, tu amor, tu compromiso con los excluidos, los que luchan por abrirse camino desde los márgenes, a los que Jesús llamó “los pequeños”.

Oramos por nuestras iglesias miembro en la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, en preparación de nuestra Asamblea General. Queremos llegar a esta reunión con nuestras esperanzas y miedos, confiando los unos en las fuerzas de los otros y apoyándonos mutuamente en nuestras debilidades. Te pedimos tu guía y tu sabiduría ya que no somos capaces de conseguir nada sin ti.

Te pedimos valor y audacia para llegar a ser una auténtica familia mundial, una comunión comprometida con la justicia, porque es lo que esperas que seamos.

Te damos gracias por las iglesias que están dispuestas a correr el riesgo de ser proféticas en sus propios contextos y, haciendo esto, a ayudar a construir la senda para otras.

Te pedimos fuerza y valor para realizar nuestra misión en un mundo donde la injusticia, la violencia, la codicia y el fundamentalismo crecen día tras día. Confiamos en que el poder de tu Espíritu nos guíe y nos fortalezca para amar y cuidar sin importar las consecuencias.

En el nombre de Jesús oramos. Amén.

(Traducción realizada por Luis Pelegrín)

La sección de espiritualidad de COGAM da la bienvenida a la IEE al colectivo LGTB

cogamLa sección de espiritualidad del colectivo madrileño COGAM, por su parte, ha querido saludar a la Iglesia Evangélica Española como “miembro de pleno derecho del colectivo LGTB”, en un texto en el que explica el trabajo que viene realizando conjuntamente. “La Iglesia Evangélica Española, una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en el territorio español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB, la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad. Y, desde la declaración de Mamré de mayo de 2015, afirma: ‘En consecuencia, como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad’”. Una declaración, la de Mamré, que como apuntábamos hace pocos días, fue precisamente el desencadenante de la expulsión.

“Desde inicio de año la sección de espiritualidad de nuestro colectivo realiza actividades en conjunto con la Iglesia Evangélica Española en el seno de una de sus iglesias, siendo acogidos con todo el respeto y acompañamiento que emana de la Declaración de Manré. Creemos que esta decisión es un mal trago pero no una mala noticia ya que el testimonio inclusivo que la Iglesia Evangélica Española ha defendido ‘con garra’ es más cercano al mensaje de Jesús de Nazaret”, explica el texto, en el que desde COGAM han querido hacer público todo su apoyo a los pastores y pastoras de la Iglesia Evangélica Española y “acercarles nuestro agradecimiento profundo”.  Una Iglesia a la que la sección de espiritualidad de COGAM considera que, desde la expulsión como “miembro de pleno derecho” del Consejo Evangélico de Madrid se ha convertido en “miembro de pleno derecho” del colectivo LGTB.

La FELGTB lamenta la decisión

897_felgtb-jpg_bigLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), de la que son miembros tanto CRISMHOM como COGAM pero también otras muchas entidades al margen del hecho religioso, se ha expresado también:

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamentamos hoy que el Consejo Evangélico de Madrid haya decidido expulsar a la Iglesia Evangélica Española de su seno por haber tomado un claro partido por la inclusión de las personas LGTB y la defensa de sus derechos.

 La Iglesia Evangélica Española, una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en el Estado español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad. En la Declaración de Mamré de mayo de 2015 recoge, entre otros aspectos, que “como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad.

 “Gais, lesbianas, transexuales y bisexuales no elegimos nuestra condición; nacemos con unos dones y características que nos hacen únicas y únicos. Entre esas características está nuestra orientación afectivo-sexual y nuestra identidad de género, aparte de otras muchas dimensiones diversas y enriquecedoras que forman parte de la naturaleza humana” ha recordado Alejandro Medel, dinamizador del grupo de Fe y Espiritualidad de FELGTB.

FELGTB confía en que el Consejo Evangélico de Madrid reconsidere su decisión e insta a este órgano a no lanzar mensajes de odio hacia ningún colectivo. “Nos encantaría que las personas responsables de esta decisión se tomasen la molestia de conocer la realidad de las personas LGTB creyentes”, ha manifestado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

FELGTB reconoce el empeño de la Iglesia Evangélica Española en su labor por transmitir un mensaje de inclusión y de respeto a la dignidad de las personas LGTB.

Fuente Iglesis Evangélica Española/Cristianos Gays/Dosmanzanas/FELGTB

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Comunicados de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, la Comunidad Anawin y Crismhom ante la expulsión de la IEE del Consejo Evangélico de Madrid por su postura sobre la homosexualidad

Jueves, 16 de marzo de 2017

Cristianos Gays comparte plenamente la indignación de estos colectivos hermanos y llamamos al Consejo Evangélico de Madrid  a reconsiderar su decisión y en esta Cuaresma, a seguir el consejo evangélico “conviértete y cree en el Evangelio”, Evangelio de Jesucristo, Evangelio inclusivo y Buena Noticia del amor del Padre, que parecen desconocer clamorosamente o a replantearse el denominarse “la casa común protestante“…

cafaEste pasado fin de semana, el Consejo “evangélico” de Madrid ha expulsado de su seno a las comunidades de la Iglesia Evangélica Española por su decisión de acoger en sus comunidades a las personas LGTB.

La Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, como comunidad inclusiva que trabaja y ora para crear espacios de fe donde quepan todas las personas de buena voluntad sin excepción ve en esta actitud un gesto antievangélico e impropio de quienes quieren ostentar el nombre de cristianos. Nos sentimos profundamente dolidos ante este gesto del Consejo denominado “Evangélico” de Madrid. La Buena Noticia del Evangelio no puede excluir a nadie, tal como Jesús no excluyó a nadie de su amor misericordioso.

14 de marzo de 201

***

anawin_manosAnte la Expulsión de la Iglesia Evangélica Española por el Consejo Evangélico de Madrid debido a su defensa de las personas homosexuales la Comunidad Anawin que peregrina en Zaragoza (España) declaramos sentirnos profundamente dolidos.

Como Comunidad inclusiva que trabaja y reza por crear espacios de Fe donde quepan todas las personas de buena voluntad sin excepción ve en esta actitud un gesto antievangelico e impropio de quienes ostentan el nombre de cristianos.

Creemos en una Iglesia, Comunidad de bautizados, en que nadie sea apartado ni rechazado.

***

Por su parte, Crismhom ha emitido otro comunicado:

logo-crismhom-200ptsCon estupor y sorpresa asistimos a la decisión que ha tomado el Consejo Evangélico de Madrid de expulsar a la IEE (Iglesia Evangélica Española) de su seno por haber tomado un claro partido por la inclusión de las personas LGTB y la defensa de sus derechos. Como Cristianas y Cristianos LGTB no podemos quedar indiferentes ante tal hecho.

Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales no elegimos nuestra condición. Como Hijas e Hijos de Dios nacemos con unos dones y características que nos hacen únicas e únicos. Entre esas características está nuestra orientación afectivo-sexual y nuestra identidad de género, aparte de otras muchas dimensiones diversas y enriquecedoras que forman parte de la naturaleza humana.

Blandir nuestra realidad LGTB como estandarte para la exclusión es contrario al Evangelio. Jesús nunca habló de discriminación ni de condena. Todo lo contrario: habló de Amor y de Inclusión; de Esperanza y de Reconciliación. Jesús se entregó por todas y por todos, sin hacer distinción, porque nos ama. Nos ama en nuestra diversidad y en nuestra variedad, porque Dios Madre y Padre nos hizo así. Jesús siempre se distinguió precisamente por no hacer distinciones y por enaltecer a las realidades más discriminadas de su época: habló con la samaritana; defendió a la mujer acusada de adulterio; incluyó a las mujeres entre sus discípulos. No distinguía de clases: curó al esclavo de un centurión que pertenecía al imperio que en aquel momento controlaba el mundo en el que Jesús se movía.

La Buena Noticia del Evangelio también nos incluye. Como personas LGTB vivimos la alegría de ser Hijas e Hijos de un Dios inclusivo por el que nos sentimos amados. Creemos y trabajamos por unir un mundo separado por prejuicios y clasismos. Por ello, no podemos admitir que nuestra realidad sea una opción para separar, puesto que como Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales trabajamos por la plena inclusión y por una sociedad más justa e igualitaria.

No entendemos por qué defender derechos de ciudadanas y ciudadanos tenga que ser motivo de expulsión. Las personas LGTB somos Hijas e Hijos de Dios, puesto que el Evangelio nos incluye. Por lo tanto, crear cismas y separar a hermanas y hermanos que trabajan por el Reino de Dios no es algo que haría Jesús. Muy al contrario: es crear Fraternidad y Solidaridad. Lamentamos que aún existan tantos prejuicios hacia la realidad LGTB y que éstos prevalezcan por encima de conocer la realidad.

Invitamos al Consejo Evangélico de Madrid a que nos conozca y se replantee su decisión, puesto que consideramos que no se ha tomado desde el Amor sino desde el rechazo a una realidad que se desconoce. Y desde aquí mostrar todo nuestro apoyo, cariño y agradecimiento a la IEE por demostrarnos y acercarnos a Dios, por mostrar que nuestra realidad es una más dentro de la diversidad de la Creación; por ofrecernos espacios para nuestro desarrollo como cristianas y cristianos. Y por ser testimonio del Gran Amor que Dios nos tiene.

Junta Directiva de CRISMHOM

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.