Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Grupo cristiano cree que “volverse gay” no ayudó a Tom Daley en Río 2016

Viernes, 26 de agosto de 2016

tomdaley-pierdeAgradecemos a AmbienteG  que cite a Cristianos Gays para remarcar que no todos los cristianos y cristianas padecen esa enfermedad llamada Homofobia…

El grupo Christian Voice continuamente vierte sus opiniones homofobas (entre otras cosas) en su twiiter. Tom Daley no ha podido pasar a la final de salto de plataforma 10m. Y claro, los de “Christian Voices” no ha podido dejar escapar la ocasión de decir la suya.

Concretamente, desde la cuenta de twitter de “Christian Voice” dijeron que “Haberse vuelto gay parece no haberle hecho ningún favor a Tom Daley.”

No contentos con eso, añadieron que Tom Daley sólo se había “vuelto gay” por haber sido seducido por un “hombre mayor”. Hay tantas cosas que están mal en esta expresión que no sé por dónde empezar. La gente no “se vuelve gay, ni por comer berberechos, ni por jugar a fútbol, ni por llevar ropa de color rosa. La gente puede ser gay, bisexual, heterosexual o lo que le de la gana de ser, pero no se vuelve. Y mucho “le vuelven” gay.

Por ejemplo, si un hombre blanco heterosexual con dinero de 80 o más años, sale con una chica de pongamos 40, todo el mundo lo ve bien. ¡De hecho le envidian! Pero claro, si Tom Daley de 22 sale con Dustin Lance Black de 42, eso es un hombre mayor convirtiendo a un joven en gay. Yo no lo pienso así, me parece igual de bien lo que hagan un señor de 80 o uno de 22, pero en esta foto yo no veo un señor mayor seduciendo a un pobre chico en Mallorca.

Hace unas horas, el mismo grupo de cristianos (no todos los grupos de cristianos son así, lo sabemos) ha escrito un post en su blog “Una respuesta medida – a la luz del amanecer – para los tuiteros que se han vuelto locos con Daley”. Hemos leido el post, y es exactamente lo mismo pero más “argumentado” si eso es posible. Pero no vamos a dejar el link, vaya a ser que le demos más visibilidad de la que ya les damos, fuente de la indignación.

Tom Daley está destrozado

Tom Daley no se clasificó para la final de salto de plataforma de 10m, es cierto. Pero el día anterior se clasificó para las semifinales con la mejor nota que había obtenido nadie jamás en salto de plataforma 10m. Pero un día regular combinado con un buen día de los demás, te deja fuera de la final olímpica. Y tengo que decir que viendo este video de Tom Daley destrozado, todo lo que me da es mucha pena y espero que en Tokio 2020 le vaya mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar hay que decir que Tom Daley se lleva una medalla de bronce a casa, así que esperemos que eso le de fuerza para entrenar otros 4 años más. Y que no deje de hacer vídeos de como tener un culo perfecto, claro.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Demandan a un grupo de cristianos por repartir propaganda anti LGTB en el orgullo de Toronto

Martes, 23 de agosto de 2016

bill-whatcottBill Whatcott,

Demandan a un grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados como «zombis gays» en el desfile del Orgullo de Toronto para repartir octavillas en las que alertaban contra «los peligros de las prácticas homosexuales».

Por un valor de 104 millones de dólares, un abogado de Toronto, Douglas Elliott, ha presentado una demanda colectiva contra Bill Whatcott, líder del grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados de «zombis gays» en el Orgullo de Toronto para repartir propaganda LGTB.

Durante mucho tiempo, Whatcott se ha dado a conocer como un fuerte opositor contra los derechos de la comunidad LGTB, los derechos reproductivos y otras causas, motivo por el que el demandante solicita la prohibición expresa del juez para que no se pueda colar en otros eventos del Orgullo, así como una orden para revelar sus registros financieros como fuente de sus acciones contra el colectivo LGTB. «Él dice que no tienen nada de dinero. Por lo que queremos averiguar quién está pagando por esto. ¿Quién está extendiendo los cheques? (…). Esta es la única manera de hacer frente a las expresiones de odio. No se ha hecho antes, pero no estoy muy satisfecho con lo que ha estado ocurriendo hasta ahora», declara Elliott.

Whatcott y sus acólitos cristianos se vistieron con unas mallas de color verde para unirse al desfile del Orgullo en Toronto, el pasado mes de julio, y hacerse pasar por unos «zombis gays» de una supuesta asociación de consumidores de cannabis. A simple vista parecía que estaban repartiendo preservativos gratis, aunque lo que estaban haciendo era divulgar extractos de la Biblia que revelan «los peligros físicos y espirituales de las prácticas homosexuales», así como imágenes de pacientes de Sida.

780x580-noticias-gay-zombies«Gay zombies» – Foto: Uso permitido

«Si intentas repartir un folleto del evangelio, te insultan y te escupen en la cara. Pero dales una mierda que parezca un condón y les falta tiempo para quitártelo de las manos. Repartí 3000 en 20 minutos», explica Whatcott, quien tuvo que abonar 100 dólares para registrar a la «Asociación de Zombis Gays Consumidores de Cannabis» y obtener la autorización para participar en el desfile del Orgullo. Según él «los pobres homosexuales » están enfadados con Dios, no con él, «deberían haberme dado la bienvenida a su desfile como un portavoz de la verdad que tanto necesitan (…). Creo que mis flyers son la literatura más útil, amorosa y saludable que los homosexuales del desfile del orgullo podrían tener (…). Si realmente iban a aceptar la diversidad, tendrían que aceptarme a mí».

En octubre de 2011, Whatcott se presentó ante la Corte suprema de Canadá defendiendo su derecho a repartir propaganda contra los homosexuales en los campus universitarios. El tribunal dictó que aunque los pasajes de la Biblia y sus principios puedan ser muy razonables para discursos en público, no lo serían tanto las manifestaciones extremas de palabras que conllevan el «odio» y la «difamación». Es una pena que en aquella época no hubieran publicado todavía el estudio de la Universidad de Ginebra, The journal of sexual medicine, que afirma que las personas que manifiestan actitudes homofóbicas, muestran una predisposición inconsciente hacia la propaganda homosexual. Debe ser por aquello que dicen de que los polos opuestos se atraen.

.
Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Una revisión de los manuales de convivencia escolar ordenada por la Corte Constitucional de Colombia alborota a los sectores homófobos

Jueves, 11 de agosto de 2016

escuela-gay-300x225Como ya habiamos publicado todo este acoso empujó a la alcaldía colombiana de Bucaramanga al izado de la bandera arco iris en su frontis para apoyar a colectivo y mostrar su rechazo a la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Un fallo de la Corte Constitucional de Colombia ordenó en 2015 la revisión de los manuales de convivencia escolar a fin de evitar la discriminación de estudiantes por su orientación sexual e identidad de género. Dio un año de plazo, el cual vence el próximo 15 de septiembre. La medida ha provocado las protestas de grupos religiosos, que no han dudado en sembrar la polémica desinformando sobre el alcance de la medida y alarmando a muchos padres de familia.

En el año 2014 Sergio Urrego, un joven de 16 años, se suicidó tras sufrir un implacable acoso por parte de la dirección del colegio en el que estudiaba debido a su condición de homosexual, ateo y anarquista. El acto de presión mayor fue la notificación de que los padres de su pareja, un compañero de colegio, le habían demandado penalmente por acoso sexual (se llegaron a imputar, de hecho, cargos criminales a tres directivas del centro, entre ellas la rectora Azucena Castillo).

De esto ya han pasado dos años. En este intervalo de tiempo, la acción de tutela interpuesta por la madre de Sergio acabó llegando hasta la Corte Constitucional de Colombia, que además de ordenar en 2015 que se llevara a cabo un acto público de desagravio a la memoria del estudiante determinó que el Ministerio de Educación Nacional debía revisar los manuales de convivencia para, según reza la sentencia“determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes y para que incorporen formas nuevas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permita aprender del error, respetar la diversidad (…). El Ministerio alegó no tener la capacidad de hacer tal revisión, pero traspasó la tarea a las Secretarías de Educación locales, con el apoyo de entidades como la ONG Colombia Diversa o Unicef, entre otras.

Una revisión que ha generado toda una serie de protestas y reclamos por parte de grupos religiosos, que no han dudado en exagerar y desinformar sobre su alcance, argumentando por ejemplo que Gina Parody, ministra de Educación de Colombia y abiertamente lesbiana, desea “homosexualizar a la juventud”, o que el requerimiento de no discriminar a los menores transexuales en el acceso a los aseos de los colegios supone acabar con las distinciones entre sexos. La escalada de LGTBfobia ha llegado al punto que la diputada por el departamento de Santander, Ángela Hernández, miembro de la Iglesia Cuadrangular (una iglesia evangélica), citó a un debate de control calificando la norma de “colonización gay”, ha llegado a afirmar ante los medios de comunicación que los gais tienen privilegios en lugar de derechos (en referencia al matrimonio igualitario) así como que lo ideal es que los niños LGTB estudien en colegios separados.

Declaraciones a las que han respondido diferentes asociaciones de ateos de Colombia, que han emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que “el reconocimiento de derechos a las minorías no es un obsequio, sino el desarrollo jurisprudencial propio de un estado laico y social de derecho. Por demás, denunciamos que quienes gozan de privilegios excesivos son las iglesias, quienes no pagan impuesto alguno ni declaran renta”. Puedes ver a continuación un vídeo de Bogotá Atea en la que se incluyen algunas de las declaraciones de la diputada Álvarez:

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, el concejal de Bogotá y pastor pentecostal Marco Fidel Ramírez, bien conocido por sus posiciones homófobas, avaló a Hernández y convocó junto con las iglesias evangélicas a una marcha de protesta contra los derechos LGTB para este miércoles 10 de agosto. Ramírez también ha distribuido información falsa, asegurando por ejemplo que se está distribuyendo una cartilla que muestra actividad homosexual explícita.

Esta estrategia de desinformación no conoce límites. Los grupos conservadores han llegado a decir que se pretende obligar a que los baños de los centros sean mixtos o que los estudiantes podrán vestir el uniforme que deseen en cada momento. Al respecto, Mauricio Albarracín, activista LGTB e investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia), ha declarado a Vanguardia Liberal que“se ha formado una tormenta en un vaso de agua. No se puede obligar a un niño trans que se identifica como niño a ponerse un uniforme de niña. Esto es inconstitucional. No significa que ahora todos los niños van a ponerse el uniforme de la niña: esto es una banalización del tema”.  Y agrega que “este debate es un escándalo que oculta un problema muy grave: los estudiantes son discriminados por su orientación sexual e identidad de género. Los mismos profesores y rectores que se quejan por la modificación del manual han hecho afirmaciones homofóbicas. Hay que hacer pedagogía sobre lo que se está haciendo y se deben establecer nuevas preguntas orientadoras se pueden proponer. Ese trabajo es de los colegios”.

Y mientras tanto, otro episodio de discriminación en Barranquilla

William 03Mientras tanto, ha salido a la luz pública otro caso de discriminación de un estudiante gay. Se trata de William Triana Carvajal, un chico de 17 años que estudia en el Centro Educativo Aures de Barranquilla (ya en su último grado escolar, el 11, y con muy buenas calificaciones).

El pasado mes de abril, con motivo de la conmemoración de los 203 años de la fundación de la ciudad, su colegio llevó a cabo un acto en el que se obligó a los estudiantes a rezar. William, que además de ser gay se define agnóstico, se negó expresamente, por lo que se le puso una nota baja en disciplina. “Comenzó a discriminarme porque me rehusaba a orar [en referencia al coordinador del centro, José Luis Manotas], ha declarado al diario caribeño El Heraldo el joven. Días después se repetía la historia: el colegio organizó un evento con un motivador que lideró la actividad con canciones y oraciones religiosas, en el que el joven se negó participar. El coordinador, en este caso, le ordenó redactar como castigo un ensayo.

Pero el joven denuncia haber sufrido también discriminación por su orientación sexual. “Un día saqué en clases una camisa con el logo LGBTI para cubrirme un poco y la profesora me dejó en evidencia delante de mis compañeros. Ellos dan a entender que yo soy una mala influencia”, asegura. El estudiante también ha declarado a El Espectador que desde el centro se le ha acusado de querer imponer su condición homosexual al resto. Un argumento por cierto muy de moda entre los conservadores que consideran que no esconder la propia orientación homosexual o bisexual es una afrenta contra los valores.

William ha recibido el apoyo de la ONG Caribe Afirmativo y ha interpuesto una acción de tutela ante los tribunales. El juez le ha dado la razón, de hecho, por lo que al aspecto religioso se refiere, si bien en lo referente a la orientación sexual considera que no hay suficiente evidencia para determinar que se le había discriminado por ello (Caribe Afirmativo ha anunciado que presentará el caso ante la Defensoría del Pueblo). Un fallo que el coordinador Manotas ha acatado a regañadientes, permitiéndole a William no participar en actos religiosos al tiempo que se pronuncia en contra de las personas sin religión y los gais. Manotas también se ha posicionado, por cierto, en contra de la orden del Ministerio de Educación que pide revisar los manuales de convivencia de los colegios a  fin que no haya discriminación por motivos de orientación sexual o cualquier otra índole.
Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Los besos de las mantis religiosas”, por Carlos Osma

Jueves, 4 de agosto de 2016

EncapuchadosDe su blog Homoprotestantes:

Mientras comía este mediodía con mis dos amigos David y Toni pensaba en lo afortunado que soy de tener amigos heterosexuales como ellos que me aceptan. Es cierto que hace unos años no lo hacían, bueno, supongo que sí que lo querían hacer, porque ellos siempre han sido muy progres y han estado a la vanguardia del cristianismo liberal, pero no era cuestión de enfrentarse al mundo entero por una cosa tan poco relevante como una orientación sexual. Como ellos me decían entonces: “Tú haz lo que quieras, pero no hace falta que se entere todo el mundo, al fin y al cabo lo que haces en tu cama no es asunto de nadie”.  Actualmente han cambiado de opinión, y ponen en las estanterías de su biblioteca los libros de temática homosexual cristiana que antes tenían en su mesilla de noche. Además nos invitan a mi marido, a mis hijas y a mí, a que asistamos a su iglesia para que quede bien claro que son inclusivos y tolerantes, y de paso, llenar los bancos cada vez más vacíos de sus iglesias.

El primer plato ha sido un monólogo de David, casi no me ha dejado hablar, porque tenía una cosa que decirme y que no podía callarse más. Así, con la confianza que dan más de 30 años de amistad y haber compartido varias guerras, me ha dicho: “Carlos los gais no sois objetivos, estáis condicionados por la discriminación que habéis padecido”. He pensado que su tesis la corroboran muchas personas lgtbi que conozco para las que la palabra de un heterosexual vale mucho más que la del resto. Ya puedes decirles tú mil veces que Dios les ama, que se lo dice un heterosexual con pinta de buen cristiano, y ellos creen que han recibido un mensaje del cielo. También es cierto que aunque mi amigo sea hoy un maravilloso padre heterosexual cristiano, hace algunos años tuvo un rollo con un colega. Él dice que aquello sólo fue una etapa, y yo me lo creo, porque ¿cómo voy a dudar de un heterosexual como él?  Además una cosa es acostarse con una persona de tu mismo sexo y otra defender derechos y libertades, que es lo que hacemos las personas lgtbi.

Y es que tiene razón en eso de que no soy objetivo, los que padecemos una discriminación deberíamos esperar sentados a que algún salvador venga a liberarnos. Supongo que de eso iba el evangelio ¿no? De esperar a un salvador. Mi amigo David no tiene nada que ver con la homofobia, ni la ha padecido, ni la ha ejercido, por eso puede llegar a ser el salvador que los homosexuales necesitamos. La homofobia sólo tiene que ver con las personas lgtbi, sólo nosotros tenemos que liberarnos de ella, de la que decimos percibir por todos lados y de la que llevamos dentro. Nuestra experiencia, trabajo, visión, no tiene nada que aportar al mundo y la iglesia sin homofobia en la que vive mi amigo David.  Me tendría que haber dado cuenta antes de que quienes padecemos una discriminación no somos nadie para intentar liberarnos de ella. La historia lo ha dejado claro, si los esclavos no se hubiesen puesto a rezar y esperar a que sus opresores se movieran a misericordia, no vivirían hoy libres. Si las mujeres no  hubiesen lanzado en silencio sus súplicas al cielo mientras barrían sus casas, los hombres no hubieran venido a liberarlas y hoy no tendrían derechos.

En el segundo plato Toni me ha querido dejar claro su malestar con los cristianos “del movimiento gay”, porque según él estamos llevando las cosas demasiado lejos al poner la etiqueta de homófoba a todas las personas que en conciencia creen que el evangelio deja muy claro que la práctica de la homosexualidad es un pecado. Para mi amigo Toni, que me aclara una y otra vez que él acepta a todas las personas independientemente de su orientación sexual, las personas heterosexuales no han sido educadas en la homofobia, sólo las homosexuales. Es por eso que cuando sus amistades se oponen al reconocimiento de los derechos de las personas lgtbi, cuando miran con mala cara cualquier muestra de afecto homosexual, cuando piensan que es mejor que aquel miembro gay no pueda ser diácono o ni siquiera miembro de la iglesia, cuando invitan a una adolescente cristiana a visitar a un psicólogo para reorientarle esos deseos desordenados, cuando promueven normas dentro de la iglesia para que las personas lgtbi cristianas tengan claro que están en territorio enemigo; cuando hacen todas esas cosas, no lo hacen porque antes de aprender a leer la biblia, ya habían sido envenenadas por la homofobia… La heterosexualidad es neutra, pura y hasta divina… la heterosexualidad es la medida de todas las cosas, y no se puede poner en duda su buena fe a la hora de humillar y discriminar a una persona lgtbi en nombre de Dios. Sólo la heterosexualidad te da el nivel suficiente para poder leer e interpretar correctamente el texto bíblico. Y es desde esa pureza que se ven obligados a discriminar a los homosexuales.

Mi amigo Toni, que es un pastor muy querido, me vuelve a interpelar, a decir que no le parece justo eso de poner etiquetas de homofobia a la gente. Que no es necesario, que cada persona tiene su proceso y que con estas prácticas lo único que hacemos es crear un enfrentamiento que hará encallar aún más las cosas. Me pregunto si cuando mi amigo predica en su iglesia sobre el machismo, los excesos del poder económico o la corrupción, sigue también esta regla de dejar que cada persona haga su proceso y no se sienta interpelada por su comportamiento. Supongo que el cristianismo, ese que dice seguir a Jesús, va de eso… de callarse, de no denunciar nada; porque cada persona ya llegará algún día a la “conversión”. Ya lo dijo Jesús: “Bienaventurados los que se someten, los que se callan, los que no denuncian… porque así serán buenos cristianos”. Y me sigo preguntando, porque yo soy mucho de preguntar, que le ocurriría a mi buen amigo Toni si se atreviese a denunciar la homofobia de sus fieles, porque yo tengo muy claro lo que ha significado para muchas personas y para mí mismo no permanecer callado ante la homofobia. Es evidente que a una persona tan reconocida como él se le puede perdonar eso de ser inclusivo, aunque con el resto no habría tantos miramientos… A Toni su inclusividad le da un aura así como “esnob” en la mayoría de entornos evangélicos, como si fuera un Einstein de la teología a la que se le puede perdonar la excentricidad siempre que no haga de ella una bandera. Pero qué ocurriría si entendiese realmente qué es la homofobia y el daño que produce en mucha gente, y se atreviese a asumir que el evangelio le llama a denunciarla. ¿Cuántas colaboraciones, artículos, ponencias o charlas dejaría de hacer? ¿podría seguir siendo pastor? ¿Qué perdería? ¿Está mi amigo Toni defendiendo a cristianos homófobos, o se está defendiendo a él?

Me he sentido tan bien acogido por mis supuestos amigos heterosexuales que he preferido no tomar postre, he pasado directamente al café, a darme un chute de cafeína para ver si me despertaba y todo había sido un mal sueño. Pero la verdad es que no ha sido así, mis amigos que ahora se lanzan en brazos de la vanguardia y del progresismo estaban todavía ahí, hablando de los problemas que el “movimiento gay” está produciendo… Y yo cada vez los escuchaba menos, sus voces las empezaba a confundir con el aire que hacia esa tarde, o con el murmullo de gente que hablaba a nuestro alrededor. Al final los percibía sólo como ruido, como el resto del ruido que impide entender las cosas claramente. “Que Dios me cuide de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo” decía mi abuela. Y qué razón tenía, en este momento son más peligrosos para la libertad y la inclusividad los supuestos progresistas heterosexuales inclusivos, que los homófobos más recalcitrantes. Con los segundos sabemos tratarnos desde hace miles de años, con esta nueva versión sofisticada de homofobia todavía tenemos que aprender a relacionarnos. No hay nada peor que un homófobo que se las da de inclusivo.

Me levanto y me despido, les doy la mano, prefiero no darles dos besos como tenemos por costumbre. Es mejor guardar distancias con las “mantis religiosas” sus besos pueden parecer afectuosos, pero la realidad te dice que corren el peligro de convertirse en mortales.

Carlos Osma

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Pastor norteamericano procesado por sus opiniónes homófobas

Martes, 26 de julio de 2016

noticias_file_foto_759855_1396526502Se trata del pastor y guionista norteamericano Scott Lively, quien visitó Uganda en 2009, y expresó su apoyo a los pastores del país que estaban trabajando para oponerse a la “proliferación de la homosexualidad”.

El pastor norteamericano Scott Lively fue demandado por un grupo de activistas LGTB de África, acusándolo de cometer “crímenes contra la humanidad” por sus homófobas opiniónes sobre la homosexualidad en el país.

Según amplía NoticiaCristiana ahora, una organización de protección de las libertades religiosas de Estados Unidos está tratando de hacer la mencionada demanda internacional.

El pastor y guionista oriundo de Massachusetts había visitado Uganda en 2009 para predicar y expresar su “visión bíblica sobre la homosexualidad”. Lively expresó en aquella oportunidad su apoyo a los pastores del país, que estaban trabajando para “oponerse a la proliferación de la homosexualidad en la región”.

Varios años después de su visita, ‘Minorías Sexuales de Uganda’ (SMUG, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el religioso, indicando que él había violado el derecho internacional porque sus palabras “animaban a la persecución del gobierno contra los homosexuales en el país”. El grupo también afirma que el pastor era parte de una conspiración para privar a los homosexuales de sus derechos.

Debido a esta acusación, fue procesado por el ‘Estatuto Tort’ (ATS), que permite a los individuos de las naciones extranjeras presentes hacer quejas federales contra los ciudadanos de Estados Unidos que han cometido delitos en el extranjero.

“Eso es casi tan ridículo como se está haciendo ahora”, dijo Lively al New York Times en 2013. “Nunca he hecho nada, excepto en Uganda predicar el Evangelio y dar mi opinión sobre el tema homosexual”.

El caso de Lively ha estado siendo tramitado en los tribunales durante los últimos cuatro años y la semana pasada los abogados del pastor presentaron una solicitud de juicio sumario en un intento de anular la acción judicial del grupo LGBT.

Los legisladores de Uganda habían trabajado para tipificar como delito la conducta homosexual en el país. Por su parte, los grupos religiosos instaron al Parlamento a aprobar una legislación “para proteger la moral personal y social de la nación”.

La legislación ordenaba la cadena perpetua para los que se dedicaban a la “homosexualidad agravada”, aquellos que “intencionalmente esparciesen el virus VIH, cometiesen pedofilia homosexual o participasen en actos sexuales con personas del mismo sexo

La legislación fue aprobada El texto aprobado por el Parlamento ugandés en diciembre de 2013 y ratificado dos meses después por el presidente Yoweri Museveni, preveía penas de hasta cadena perpetua para las personas LGTB y quienes los apoyaran. En agosto de 2014, sin embargo, el Constitucional anulaba la medida, aunque no se pronunció sobre el fondo de la cuestión y se limitó a considerar que en la votación del texto por el pleno del Parlamento, este no disponía del quórum necesario (al menos un tercio de los diputados electos). El fallo, conviene precisar, no supuso la despenalización de las relaciones homosexuales en Uganda, ya ilegales en el marco jurídico anterior.

Sin embargo, la pesadilla homófoba en Uganda podría regresar. Rebecca Kadaga, la presidenta del Parlamento, se ha mostrado partidaria de volver a tramitar la ley que endurecía el trato penal a las personas homosexuales y que fue anulada por el Tribunal Constitucional de ese país por defecto de forma. Kadaga fue una de sus mayores defensoras y llegó a calificar la brutal ley de regalo de Navidad a su pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Noticia Cristiana/Universogay/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Extremista cristiano dispara a una transexual en Indiana

Viernes, 22 de julio de 2016

E0014813665--308848Permanece en la cárcel un extremista cristiano que disparó a una transexual en el salón de belleza del que era propietaria en lo que se considera un crimen de odio.

Gerald Duane Lewis es un extremista cristiano de 26 años de edad que permanece en la cárcel por el intento de asesinato de Crystal Raquel Cash, una mujer transexual, de 55 años de edad, a la que disparó en el rostro cuando le preguntó si podía utilizar el cuarto de baño del salón de belleza del que es propietaria, el 10 de julio, en Indiana.

El acusado se enfrenta a cargos de intento de asesinato, robo y llevar armas sin permiso. Según se informa, no hubo provocación alguna previa por parte de la víctima, por lo que autoridades federales consideran el incidente como un crimen de odio. La víctima fue trasladada al hospital por heridas sufridas en el rostro y la mandíbula, actualmente sigue sin poder hablar. El hermano de la víctima, Johnny Dickens, ha hablado en defensa de su hermana, a quien las autoridades habían tratado como varón inicialmente, manifestando su enfado por la manera peyorativa en la que algunos medios de comunicación se habían referido al negocio que regentaba, hablando de su salón de belleza como si fuera un centro de masajes.

Lewis proclama ser miembro de un grupo cristiano Israel United in Christ (Israel Unido en Cristo), que ha sido incluido entre los grupos de odio por el Southern Poverty Law Center, organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos de supremacía blanca. Parece estar ligado también a Black Hebrew Israelites (Negros Hebreos de Israel), una sub-secta del movimiento separatista negro, que creen que los afroamericanos son los verdaderos judíos, el pueblo bíblico elegido por Dios. Se oponen a la integración y el matrimonio interracial y son virulentos antisemitas, antiblancos y antiLGTB que frecuentemente expresan sus puntos de vista en público.

Por su lado, el grupo Israel Unido en Cristo ha manifestado públicamente su oposición al matrimonio interracial y la forma de vida de la comunidad LGTB y proclaman que hispanos y afroamericanos son las 12 tribus bíblicas de Israel. Sin embargo, después de que Lewis se haya confesado autor del disparo en la vista preliminar, el 15 de julio, el líder del grupo extremista cristiano ha renegado del acusado, indicando que ya no forma parte del grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Lesbiana denuncia penalmente a su madre por violencia y discriminación

Sábado, 16 de julio de 2016

780x580-noticias-antonella-rabanalLa joven de 19 años sufrió violencia física y psicológica por parte de su familia cuando habló de su orientación sexual.

Cansada de los abusos físicos y psicológicos, una joven lesbiana de 19 años denunció penalmente a su madre y padrastro, quienes la golpearon y discriminaron por su orientación sexual en repetidas veces.

Se trata de Antonella, una adolescente que ha llegado al extremo de denunciar ante la Policía a su familia, la cual la vio como una abominación cuando confesó que era lesbiana y tenía una pareja.

Por varios meses, tuvo que soportar que le dijeran “machona”, “vergüenza para la familia”, “desearía que no hubieras nacido”. “Me dijeron que soy el demonio en persona”, explica Antonella, que abandonó el hogar familiar hace casi dos meses debido a continuados episodios de maltrato físico por parte de su madre y su padrastro. Golpes, patadas, empujones, patadas, que le dejaron severos moretones en el cuerpo, insultos y hasta su padrastro llega a intentar asfixiarla con una almohada, como consecuencia de exponer su orientación sexual y que mantiene una relación sentimental con otra mujer, Mitsuri, hasta que decidió parar con la violencia e ir a la comisaría de Puente Piedra a denunciar el hecho.

El 19 de mayo, Antonella acude a la comisaría de Puente Piedra para denunciar el maltrato, pero no recibe la ayuda que necesita. Tras explicar que ha sufrido discriminación y maltrato por parte de su madre y su padrastro por ser lesbiana, tan sólo le hacen un examen físico y le aconsejan que solicite ayuda psicológica antes de poner la denuncia, por lo que se ve obligada a volver al domicilio familiar al no tener otro lugar a dónde ir. La joven no se quedó con los brazos cruzados y volvió a poner la denuncia, siendo esta la primera vez que ocurre este tipo de incidente, donde los padres son acusados por discriminación.

El programa Cuarto Poder fue a buscar la versión de la madre de la joven, Nelly Roca, la madre de Antonella, integrante del Movimiento Misionero Mundial en Perú y profundamente evangélica, quien asegura que su hija no es lesbiana, tan sólo es víctima de malas influencias por haberla dejado demasiado tiempo sola mientras se iba a trabajar. Asimismo niega el maltrato físico y psicológico, y que tan sólo la había castigado por llegar tarde a casa. “Yo sé que Dios la va a transformar, pero no sé cuándo. Es porque se ha juntado con malas personas”, dijo. alega

Antonella está siendo ayudada por la ONG Promsex en la denuncia contra su madre, una Organización No Gubernamental, que le proporciona la asesoría legal que necesita para denunciar a su madre, a su padrastro y al líder espiritual de su madre, Rodolfo Gonzáles, líder de la Iglesia Alto Cristiano de Independencia, que ha sido denunciado por discriminación e incitación a la discriminación por expandir diatribas homofóbicas a todos sus seguidores.

Ella solo quiere que su madre la acepte por quien es y, al igual que su madre, cree en Dios, pero no siente que sea una pecadora por amar.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Dos películas que reflejan la realidad LGTB en comunidades cristianas conservadoras (I): “The Wise Kids”

Miércoles, 13 de julio de 2016

wise-kids-filmReflejar la realidad LGTB cristiana no es fácil. Ya por separado ambas circunstancias se prestan fácilmente a estereotipos, pero cuando se presentan de forma conjunta la visión poco empática y la tentación de la caricatura lo hace aún más complicado. Por ello resultan especialmente meritorias dos películas, The Wise Kids (2011) y Henry Gamble’s Birthday Party (2015), que queremos dar a conocer. Os hablamos hoy de la primera de ellas (dedicaremos una entrada posterior a la segunda).

Una de las virtudes de la literatura y el cine es que nos permite aproximarnos a las vidas de gentes y comunidades que nos son ajenas. Esto es lo que logran estos dos largometrajes de Stephen Cone con la realidad LGTB en comunidades cristianas evangélicas de carácter conservador. Cone es un director de cine independiente afincado en Chicago que conoce bien de lo que habla: es gay y creció en una comunidad baptista. Tras un periodo de alejamiento, descubrió que para hallar su voz debía volver a sus orígenes como gay en una iglesia evangélica. En particular, se sintió llamado a reflejar la realidad de las personas creyentes, y entre ellas de las personas LGTB. Como resultado tenemos sobre todo dos películas con muchos puntos en común pero acentos diferenciados: The Wise Kids, intimista y que presenta una pintura más amable, y Henry Gamble’s Birthday Party, un retrato más crítico.

The Wise Kids se centra en tres adolescentes: Brea, Laura y Tim. Forman parte de una pequeña comunidad baptista, actúan en su grupo teatral, cantan y asisten a los oficios religiosos. Para ellos, su comunidad es más que un lugar de culto: en su seno han realizado su vida entera. Pero ahora están en un momento límite, a punto de entrar en la universidad y con ello en la vida adulta. En particular, se encuentran ante la tesitura de decidir qué van a hacer con lo recibido de sus mayores, con sus valores, sus ideas y su fe religiosa.

wise-kids-7Cada uno de los tres tiene un desafío propio. Brea es hija del pastor principal, y crecientemente va teniendo dudas sobre su fe: empieza a navegar por páginas de internet sobre ateísmo, comienza a preguntarse si de verdad habrá algo tras la muerte, y se va a acercando a miembros de su familia no creyentes y que habían permanecido hasta el momento discretamente al margen. En cambio, su amiga Laura es profundamente religiosa, se adhiere con fervor a lo que ha recibido de su comunidad, siente la necesidad de aferrarse a algo cierto; como señala en una conversación, piensa que hay que creer que algo es verdad sin duda alguna. Por su parte, Tim está en proceso de aceptar su homosexualidad; tiene la aspiración de convertirse en director de cine y está a la espera de recibir respuesta de Nueva York; no cuestiona su fe, más bien al contrario, pero se ve en la tesitura de tener que revisar cómo se sitúa ante la vida y los suyos.

Un momento clave es una conversación al principio de la película. Los tres adolescentes caminan juntos una noche. Entonces Laura le pregunta a Tim si es gay, aunque sin atreverse a decir la palabra (“Es cierto que eres…”). Ante la confirmación de Tim, Laura se bloquea, y tras unos momentos le contesta que “definitivamente eso está mal”, y que puede pasarle los textos bíblicos por correo electrónico. Ante esta reacción, Tim contesta que intentará cambiar. Brea, por su parte, observa en silencio, visiblemente consternada por la escena; claramente no comparte la actitud de su amiga pero tampoco acierta a decir nada. Poco después, Laura aparece en su habitación rezando ansiosamente y pidiendo a Dios que le haga ver el camino a su amigo Tim.

wise-kids-5Otro personaje de relevancia es Austin, el pastor adjunto, de unos 30 años y el más cercano a los chicos. Él mismo se encuentra en conflicto con su propia sexualidad. Casado con una mujer, ve cómo su matrimonio no funciona mientras ella echa en falta sentirse realmente deseada por un hombre. Austin, además, protagoniza dos de los momentos más intensos. El primero se encuentra en la fiesta del 18 cumpleaños de Tim; ahí se encuentra a solas para hacerle un regalo, no puede contenerse y acaba besándolo. Se evidencia entonces lo que solo conocíamos por indirectas: que Tim ha sido el desencadenante de que Austin se enfrente con su realidad. El otro momento está al final de la película. Tim ha marchado ya a Nueva York junto con Brea y han vuelto por las navidades. Tarde ya por la noche, Austin le reconoce que cree ser gay y que no sabe qué hacer; es fácil entender que de salir del armario perdería su puesto de pastor, una ocupación que le llena y da sentido a su vida. Tim entonces se sincera y le dice que él también es gay, tras lo que se funden en un abrazo. Al margen de miradas juzgadoras, se confían el uno al otro y dejan ver lo que a plena luz su comunidad sigue siendo incapaz de asumir.

Personajes y relaciones que reflejan la realidad de muchos cristianos al confrontarse con la realidad LGTB. El director consigue mostrar cómo la realidad de estas relaciones y reacciones es mucho más matizada de lo que muchas veces se piensa. Así, en la reacción de Laura, la joven que opta por aferrarse a su cristianismo conservador, el director logra reflejar la realidad de muchos cristianos que entran en crisis cuando alguien que quieren resulta ser LGTB. Sienten auténtico afecto, y normalmente no cambian sus sentimientos ni tampoco quieren perder a quienes quieren; pero al mismo tiempo sienten que no pueden renunciar a sus creencias.

wise-kids-6Otros personajes reflejan igualmente otras reacciones. Tenemos al hermano más joven de Tim, quien le dice que le resulta repugnante que él sea gay. Es la reacción más visceral y dura que vemos en la película; no puede asumir que su hermano sea de esos que él ha aprendido a ver como ajenos y depravados. En cambio, el padre de Tim, ya al final de la película, cuando su hijo ha vuelto por Navidad, le pregunta si tiene a alguien. Lo hace con vacilación, sin mencionar la palabra “novio” o “pareja”, pero dejando claro a qué se refiere. Sigue queriendo a su hijo y no puede dejar de interesarse por su vida. Tim, por su parte y sin insistir mucho, le responde sencillamente que sí, que ha conocido a alguien. De este modo, vemos a un Tim que poco a poco va creciendo en aceptación y autoafirmación, hablando de su vida a su padre y diciéndole al pastor que es gay. A la vez, la película deja claro que Tim sigue siendo creyente: al final, en una conversación nocturna con Brea, ella le reconoce que ya no cree, a lo que Tim sencillamente le pregunta si le parece bien que él siga teniéndola presente en sus oraciones.

En definitiva, The Wise Kids es una película que muestra la complejidad de tantas personas que son LGTB pero no dejan de ser creyentes, y de creyentes que, incluso a su pesar, se encuentran en la tesitura de tener que reconsiderar sus esquemas ante una persona que quieren. Todo esto queda reflejado con un gran realismo y respeto que no esconde las aristas. Os dejamos con el tráiler:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Una iglesia evangélica, obligada a abandonar sus locales alquilados tras celebrar la masacre de Orlando

Viernes, 1 de julio de 2016

maxresdefaultAmpliamos la noticia de la que ya habíamos informado hace unos días…

Una iglesia cristiana evangélica, ubicada en Sacramento (California) y liderada por un pastor que celebró la masacre de Orlando el mismo día en que esta tuvo lugar, ha sido obligada a abandonar sus locales alquilados, después de que el propietario de estos se ofendiese ante semejante discurso de odio LGTBfobo.

El pastor Roger Jiménez Bautista dio un sermón en la iglesia Verity Baptist Church de Sacramento, el día del reciente tiroteo masivo en el Pulse Nightclub, un local de ambiente gay. “La tragedia es que muchos de ellos no murieron … Florida es un poco más segura esta noche“, aseguró a sus seguidores Jiménez.

Durante su obsceno discurso, Jiménez no dudo en hacer apología del odio y la discriminación hacia las personas gais. “Qué tal si me preguntases ‘¿te da pena que 50 pedófilos murieran hoy?’ Creo que esto es genial. Creo que eso ayuda a la sociedad (…) Si viviéramos en un gobierno justo, deberían reunirlos a todos y ponerlos en la primera línea de fuego y volarles los sesos”, añadió el pastor. También hizo hincapié en que la Biblia afirma que la homosexualidad es un pecado y debe ser castigada con la muerte.

Después de que centenares de personas denunciasen las terribles enseñanzas de la Iglesia, la empresa Harsch Investment Properties, propietaria de los locales alquilados por la congregación, ha decidido pedirles que abandonen el lugar. A través de un comunicado, la compañía confirmó que el templo ya había sido informado de su decisión de no renovar su contrato de arrendamiento.

Harsch Investment Properties, el dueño del parque empresarial de Northgate, y todo nuestro personal está conmocionado y entristecido por los trágicos eventos en Orlando. Como todos los estadounidenses, nos afligimos por los caídos y heridos. En los 66 años desde que se fundó nuestra empresa, hemos defendido los derechos de todos los individuos, independientemente de su raza, religión, sexo u orientación sexual, a vivir sus vidas y seguir sus sueños. Tenemos muchos lugares de culto y otras organizaciones religiosas en las propiedades que administramos (…) No vamos a tolerar que los inquilinos propugnen el odio y la toma de vidas inocentes“, aseguraron en su comunicado.

Durante décadas, los propietarios y el personal de Harsch Investment Properties ha apoyado a la comunidad LGTB y muchas otras organizaciones cuyas misiones son las de asegurar el respeto, la dignidad y la capacidad de todas las personas a vivir sus vidas como deseen“, apostillaban en su escrito. Harsch apunta además que, aunque su contrato con la Iglesia no expira hasta finales de marzo del próximo año, les han pedido que consideren “salir de nuestra zona de negocios” y que de esta forma ellos cancelarán inmediatamente su contrato “sin penalización alguna para ellos“.

Cabe recordar que la masacre de Orlando, perpetrada por el joven de 29 años Omar Mateen, se saldó con 49 muertos y 53 heridos. Esto convirtió la tragedia en la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

El pastor venezolano Roger Jiménez, califica de “excelente” la masacre de Orlando: “Lo trágico es que no hayan muerto más”

Viernes, 24 de junio de 2016

maxresdefaultRoger Jiménez, un pastor americano nacido en Venezuela, ha indignado al mundo con su sermón tras la matanza de Orlando. “La tragedia es que no murieran más de ellos”, llegó a decir. Pero el pastor no sólo se quedó ahí, y es que llamó a los homosexuales “pervertidos”, “enfermos” y “antinaturales”, para después añadir que “el pecado de la sodomía” es un pecado especialmente “sucio” y “desagradable”.

El representante de la Iglesia Bautista de la Verdad justificó sus palabras aseverando que los homosexuales son “depredadores, abusadores”

Horas después de que fueran asesinadas 49 personas y otras 57 resultaran heridas en el bar Pulse, ubicado en Orlando-Estados Unidos, el pastor venezolano, radicado en Sacramento, Roger Jiménez expresó que la muerte de esas personas le parece “grandioso, beneficia a la sociedad”.

Así lo muestra un video publicado por Univisión, en el que se ve a Jiménez, quien pertenece a la Iglesia Bautista de la Verdad, en la ciudad californiana, afirmando que lo trágico es que no hayan muerto más de ellos. Lamento que él (Omar Mateen) no haya terminado el trabajo, porque esas personas son depredadores, abusadores”.  Pulse congrega a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) y esa noche ofrecía una fiesta latina.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras esas polémicas declaraciones, que han causado el rechazo colectivo por sus revelaciones homofóbicas, el periodista Luis Megid de Univisión entrevistó al pastor, quien no dudó en reafirmar que entiende que “no todos van a estar de acuerdo” con su posición, pero él cree que elGobierno estaría bien si matara a todos los homosexuales.

Su discurso fue publicado en el canal de YouTube de dicha iglesia, ubicada en Sacramento, y capturado por varios medios antes de que el canal de videos retirara el contenido por difundir un mensaje de odio. Quiero que el gobierno los junte, los ponga frente a un pelotón de fusilamiento y les vuele los sesos, manifestó en su sermón dominical del 12 de junio, en referencia al crimen en el que también perdió la visa el venezolano Simón Adrián Carrillo y su pareja.

Jiménez, nacido en Venezuela e inmigrante en Estados Unidos desde que era un adolescente, se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra recogida en la Biblia para argumentar que los cristianos deberían repudiar la homosexualidad abiertamente, de acuerdo con una nota publicada por Univisión.com

“No estoy celebrando la muerte. Hay una diferencia de celebrar y estar triste. Yo no estoy triste que se murieran, sentenció ante las cámaras del canal estadounidense.

El pastor emigró junto con sus padres a Estados Unidos siendo un adolescente y en 2004 se casó con Joann, una joven a la que conoció en el colegio comunitario de Sacramento y con quien ha tenido cuatro hijos.

En septiembre de 2010 el matrimonio de Roger y Joann Jiménez comenzó a ofrecer servicios religiosos en su casa de Sacramento, así como en el bosque, según videos y fotos que han publicado en YouTube y Facebook, lo que más tarde se convirtió en la Iglesia Bautista de la Verdad.

La otra cara de la moneda cristiana

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 13.02.10Mientras Jiménez dejó clara su posición sobre las personas homosexuales, la Iglesia Adventista Forest City se ofreció a realizar de, manera gratuita, los funerales de los fallecidos.

“El equipo pastoral de Forest City también está disponible para efectuar los servicios y para asistir personalmente a cada familiar de las víctimas. Entendemos el dolor de cada familia y es nuestro deseo atender a nuestra comunidad hispana en forma directa”, publicó dicha iglesia en Orlando.

Roger Jiménez ha herido la sensibilidad de medio mundo con sus polémicas palabras tras la masacre en Orlando, en la que murieron 50 personas que se encontraban en un local de ambiente homosexual.

Fuente La Sexta/Contrapunto

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

Un popular cantante de rock cristiano sale del armario

Sábado, 18 de junio de 2016

trey-pearson-press-2-billboard-1548Por su interés, ampliamos la noticia que ya adelantábamos hace unos días:

El rock cristiano tiene numerosos seguidores en los Estados Unidos. Buena parte de sus seguidores son cristianos evangélicos conservadores. Por esta razón, la salida del armario de una de sus estrellas ha causado especial impacto. Hablamos de Trey Pearson, de 35 años, líder de uno de los grupos de rock cristiano de mayor éxito. Tras varios años luchando consigo mismo, incluyendo un matrimonio con una mujer y dos hijos, Pearson ha decidido afrontar su realidad y hacerlo pública.

La importancia de la salida del armario de Pearson se entiende mejor comprendiendo el contexto. El rock cristiano es un género en sí mismo, prácticamente desconocido en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, tiene un público numeroso, varios canales de radio emiten sus canciones y cuenta con un amplio circuito de conciertos. Su público principal son las iglesias evangélicas, sobre todo las baptistas y de carácter conservador. Y Trey Pearson ha sido precisamente una de sus voces más importantes. Lleva tocando desde 1997, y durante los últimos 15 años ha sido el cantante principal de la banda Everyday Sunday. Se trata de un grupo que desde 2001 ha vendido 250.000 álbumes; su tema Wake Up! Wake Up! fue la canción cristiana más reproducida en 2007. Asimismo, ha tocado en todos los estados del país y en 20 países fuera de Estados Unidos.

Try Pearson hizo declaración pública de su sexualidad en una carta abierta publicada primero en Religion News Service, luego reproducida junto con una entrevista en 614 Columbus. Más tarde ha sido también entrevistado en televisión. No le ha resultado precisamente un proceso fácil: Pearson creció en una familia cristiana conservadora, donde recibió el mensaje de que ser gay era una elección, y por supuesto pecaminosa. Por ello, el cantante, que intuyó su sexualidad en la adolescencia, hizo todo lo posible por suprimir su atracción hacia los hombres. Llegó incluso a casarse con una mujer, Lauren, hace ocho años, y ha tenido dos hijos con ella. Pensó que podría satisfacer su necesidad de intimidad con hombres mediante la amistad. Sin embargo, esa expectativa no se cumplió; peor aún, llevó a que algunos amigos se alejaran de él.

Con el tiempo, Pearson fue asumiendo su realidad. En el proceso buscó ayuda en otros líderes cristianos de Estados Unidos. Acudió al pastor Jonathan Martin, autor del libro How to Survive a Shipwreck, así como a Rob Bell, un antiguo pastor y actualmente uno de los autores cristianos “progresistas” más conocidos del país y autor de otro libro, How to Be Here. Ha contado también con el apoyo de su esposa, quien fue la primera en conocer sus reflexiones y en saber que se había aceptado como gay: “Lauren ha sido la persona más dispuesta a apoyar, la más comprensiva, amorosa y llena de gracia que hubiera podido pedir cuando he tenido que afrontar esto. Y ahora estoy tratando de ver cómo compartir la paternidad de nuestros hijos con ella y cómo educar a nuestros hijos”.

Ahora, Pearson afirma que ya no seguirá viviendo una mentira. Sin embargo, tampoco abandona su fe. Según cuenta, sigue rezando y leyendo la Biblia con regularidad. De hecho, ha sido su fe la que finalmente le ha ayudado a aceptar su sexualidad. Se convenció de que los pocos pasajes bíblicos que tocan el tema no se aplican a las relaciones de pareja comprometidas entre personas del mismo sexo: “No hay ningún conflicto entre aceptar quién soy y seguir a Jesús… Dios me quiere sano, auténtico, completo, integrado y en mi verdad más genuina”.

Además, Trey está convencido de que con su gesto ayudará a muchas más personas en situaciones similares a la suya: “Sé lo duro que ha sido ser capaz de aceptarme a mí mismo, y lo mucho que me ayudaron las voces e historias de otras personas. Sé que hay cada vez más cristianos que se dan cuenta de lo importante que es y espero poder unirme a ellos en ver cómo todo esto cambia”.

Reacción en su entorno

La reacción del entorno de Pearson ha sido en general positiva, aunque dado el ambiente cristiano evangélico conservador que lo rodea no ha estado exento de dificultades. Su mujer, como ya hemos comentado, ha sido la primera en aceptarlo tras acompañarle en su proceso. Su familia cercana también lo ha aceptado y le ha manifestado su afecto, incluido un emotivo encuentro con su padre, quien, según cuenta en la entrevista televisiva, le abrazó durante minutos, repitiéndole que le quería.

Entre sus compañeros de comunidades religiosas las reacciones combinan aceptación y afecto con no saber bien cómo situarse, pues muchos siguen ateniéndose a sus discursos condenatorios sobre la homosexualidad. Con todo, también Pearson sabe que habrá reacciones más negativas, con probables consecuencias para su carrera: “Sé que muchos con poder en esa industria [el rock cristiano] no querrán que toque más mis canciones, por miedo”. No obstante, tiene planeado sacar un sencillo en agosto y un álbum en otoño. Asimismo, tocará en el Orgullo de Columbus (Ohio), su ciudad natal, el 17 de junio.

Trey Pearson se une, con su gesto, a otros cantantes cristianos de Estados Unidos que han ido saliendo del armario en los últimos años. Ray Boltz, muy popular en iglesias evangélicas en los 90, lo hizo en 2004. Anthony Williams, que obtuvo una nominación a los Grammy, fue el primer artista gospel abiertamente gay en salir del armario en 2009. Jennifer Knapp, también nominada a los Grammy, declaró ser lesbiana un año después. Igualmente, en 2014, Vicky Beeching declaró igualmente ser lesbiana, contando igualmente cómo la tensión de mantenerse en el armario le había acarreado problemas de salud en forma de síndrome de fatiga crónica. Todos estos artistas tuvieron que pagar un alto precio por su honestidad: se vieron en gran medida apartados de los canales de radio habituales para su música y dejaron de recibir invitaciones para ir a numerosas iglesias.

Ahora, Trey Pearson es consciente de que puede afrontar dificultades similares, aunque también es cierto que incluso en el cristianismo evangélico hay movimientos hacia una mayor inclusividad. Como señala Randy Potts en The Guardian, la salida el armario de Pearson ha sido muy distinta de la suya, años atrás también en un entorno cristiano evangélico. Entonces, su mujer le gritaba “maricón” por la calle e intentaron afirmar de él que no podía estar cerca de sus hijos. “Hablando con Trey ayer (…) sentí un inmediato afecto y afinidad por un compañero de viaje que, 10 años después, parece estar a años luz de mi trayectoria”, afirma.

En cualquier caso, en medio de una auténtica guerra cultural —donde el cristianismo conservador ha tomado la realidad LGTB como una de sus grandes batallas— resulta esperanzador que, dentro de ese mismo campo evangélico, salgan voces que dejen claro que las personas LGTB, en realidad, están en todas partes. Sea como sea, Trey ya es libre: “No estoy preocupado. Soy libre. Me siento como si no hubiera nada que ocultar, y ya no queda nada que temer. Nadie puede hacerme nada porque he experimentado esta libertad, y es el sentimiento más maravilloso del mundo”.

Funte Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Música , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tuit del vicegobernador de Texas cuando se difundía la masacre de Orlando: “todo lo que el hombre siembre, eso también segará” y mientras, arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

Viernes, 17 de junio de 2016

1320334La tragedia del asesinato de 50 personas LGTB en Orlando ha conmocionado y conmovido a la inmensa mayoría de la población estadounidense. Sin embargo, algunas voces intolerantes se han mostrado cuanto menos insensibles, como el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que ha difundido una cita bíblica que podía dar a entender que las víctimas habían merecido su destino. Otros incluso han mostrado un delirante estallido de felicidad por la brutal masacre, como los miembros de la Iglesia baptista de Westboro, que solo lamentan que los asesinados no hayan sido ejecutados por el Gobierno, siguiendo “el cauce adecuado”.

A las 8 de la mañana, mientras los medios de comunicación de todo el mundo difundían la masacre en que fueron asesinadas 50 personas LGTB en Orlando, el vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente cita bíblica:

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Gálatas 6:7.

Mensaje-de-Dan-Patrick-vicegobernador-de-Texas-sobre-Orlando

Los usuarios de la red social interpretaron inmediatamente que el vicegobernador opinaba que las víctimas de Orlando se merecían su suerte por no seguir los dictados de su fe religiosa. El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, publicó un comunicado en el que, además de expresar su dolor por el brutal atentado, exigía al vicegobernador que se disculpase:

El odio y la violencia no tienen lugar en los Estados Unidos. Por desgracia, los texanos en duelo por nuestras familias en la Florida se han despertado con la vergüenza de su vicegobernador. Vicegobernador Dan Patrick, por favor, discúlpese inmediatamente. Haga lo correcto. Somos mejores que todo esto.

Las noticias avanzaban y se difundía que el FBI investigaba los posibles vínculos del asesino con el terrorismo islamista. El mensaje del vicegobernador fue borrado, sin que aparecieran las disculpas personales del interesado, aunque su asesor, Allen Blakemore, explicaba que todo había sido debido a una desafortunada coincidencia.

El vicegobernador Dan Patrick ha destacado por su férrea oposición a los derechos de las personas LGTB tanto en su estado, Texas, como a nivel nacional. Durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario, pidió a los jueces texanos que no casasen a parejas del mismo sexo, contraviniendo el dictamen del tribunal federal. Promovió y aplaudió la derogación de la ley antidiscriminatoria de Houston por votación popular, cuya campaña inició el infame “pánico transexual en los baños” que ha alentado leyes anti-LGTB en otros estados. También ha desafiado la orden presidencial  de no discriminar a las personas transexuales en los centros de enseñanza que reciben ayudas públicas.

El odio y la crueldad de la Iglesia baptista de Westboro

Steven-Anderson1Steven Anderson, pastor de la Iglesia baptista de Westboro, bien conocida por su infame campaña “Dios odia a los maricones”, no se ha ahorrado fanatismo y crueldad en sus declaraciones sobre la masacre. Según Anderson, ha decidido “mirar la parte positiva y celebrar que tras los disparos hay 50 pedófilos menos en el mundo”. Para él, las víctimas no son más que “un montón de asquerosos homosexuales en un bar gay”.

La única objeción que el pastor Anderson hace al asesinato de 50 personas inocentes es su metodología: “La Biblia dice que los homosexuales deben ser ejecutados en Levítico 20:13. Obviamente, no es correcto que alguien vaya hasta un sitio y empiece a disparar, porque así no se siguen los cauces adecuados.  Se debería haber matado a todos esos hombres de todas formas, pero deberían haber sido asesinados dentro de los cauces apropiados. Deberían haber sido ejecutados por un gobierno justo que los hubiera juzgado, condenado y revisado cómo se les ejecutaba… Eso es lo que dice la Biblia. Simple y llanamente”.

Lo que lamenta Anderson es que “la gente va a empezar a atacar a los cristianos que creen en la Biblia por lo que ha hecho este hombre”. También denuncia que, tras la masacre, “se está presionado para que haya un control de las armas de fuego” y que “se está promoviendo una agenda contra el llamado ’discurso de odio’, por el que los predicadores cristianos que predican lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, que es vil, repugnante y reprobable, van a ser culpados”.

El vídeo en el que hacía estas execrables declaraciones, más propias de un asesino en serie sin ningún grado de empatía, ha sido borrado de YouTube porque viola su política sobre incitación al odio.

Arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

La policía de la ciudad de Santa Mónica (EE.UU.) detuvo hoy a un hombre con armas de asalto y posibles explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó hoy el alcalde angelino, Eric Garcetti.

Garcetti aseguró en una rueda de prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida en Orlando (Florida), donde un hombre armado acabó con la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 53 en el club homosexual Pulse.

“Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí”, señaló el alcalde en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.

Garcetti no dio más detalles, pero el diario “Los Ángeles Times”, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana del domingo.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que estaba en la ciudad para ir a la celebración del Orgullo Gay. En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de “tannerite“, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros.

La investigación sobre este incidente se encuentra ahora en manos del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU.

El Desfile del Orgullo Gay, acto central y que culmina las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana. El desfile comenzó hoy con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando.

El alcalde Garcetti aseguró que en un día como hoy “todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses”. “Todos nosotros somos miembros de la comunidad LGBT hoy. Somos parte de un país que no será derrotado (…) y hoy estamos orgullosos de quiénes somos”, añadió el primer edil.

Fuente Dosmanzanas/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Liberada la lesbiana adolescente confinada contra su voluntad en un centro cristiano de Texas

Lunes, 13 de junio de 2016

780x580-noticias-save-sarahUn actor de «Supergirl» consigue liberar a su prima, una adolescente de 17 años que había sido confinada por sus padres en un centro cristiano de Texas con la intención de cambiar su orientación sexual.

Uno de los protagonistas de la serie Supergirl (Ali Adler, Greg Berlanti & Andrew Kreisberg, 2015), Jeremy Jordan, había iniciado una campaña en Internet #SaveSarah para sacar a su prima, de 17 años de edad, de un centro cristiano de Texas, Ministerios Heartlight, en el que sus propios padres la habrían internado para intentar que dejara de ser lesbiana, que conseguía abandonar el martes, 7 de junio.

A pesar de ser una estudiante modelo, entre las diez mejores de su clase y participar en clubes de debate y otras actividades escolares, los padres de Sarah entraron en conflicto con ella en el momento en que pretendió presentarse con su novia en el baile de graduación. Al ser todavía menor de edad, Sarah no pudo evitar ni impedir que sus padres la internaran en contra de su voluntad en este «campamento» cristiano con el objetivo de someterla a una terapia de conversión para «convertirla» en un persona heterosexual.

«No puedo creer que a preciosas, inteligentes, increíbles criaturas como mi prima Sarah todavía les digan que está mal ser gay. Pero es peor para Sarah… La han recluido en unas remotas instalaciones para ayudarle a ‘sacar el gay rezando’ durante un año sin posibilidad de comunicación con el mundo exterior», publica Jordan en Facebook cuando tiene conocimiento de la situación de su prima. Es entonces cuando decide iniciar la campaña para recaudar fondos para pagar un abogado para llevar a los tribunales a «un pequeño país fuera de Austin». Hasta el martes por la tarde habría recaudado 60.500 dólares donados por 1.755 personas. El propio Jordan agradecía el apoyo y las contribuciones desinteresadas de la gente.

780x580-noticias-jeremy-jordan-facebookJeremy Jordan Facebook – Foto: Uso permitido

Si bien Mark Gregson, fundador y director ejecutivo de los Ministerios Heartlight, confirma que Sarah ya no se encuentra en su centro de Texas, también niega que se trate de un centro donde se practiquen terapias de conversión. Es más, ha llegado a afirmar que su equipo le daría «la bienvenida con los brazos abiertos en el caso que decidiera volver a su complejo de más de 150 acres de extensión. Lo que no ha confirmado es si la adolescente se ha ido de la mano de sus padres o con otros familiares. Es desalentador ver que esta joven ha tenido elementos de su historia hechos públicos ampliamente sin su consentimiento. La afirmación de que esta adolescente era retenida en los Ministerios Heartlight en contra de su voluntad, o que Heartlight proporciona algún servicio de «tratamiento» de la identidad sexual, son categóricamente falsos. Heartlight es un programa de asesoramiento residencial para adolescentes que luchan con una amplia gama de problemas emocionales y de comportamiento», es parte del texto que se puede leer actualmente al entrar en su página electrónica.

780x580-noticias-heartlightHeartlight – Foto: Uso permitido

Una tía materna de Sarah, arremetía contra su hermana por internar a su sobrina en un centro para intentar cambiar su orientación sexual. Sin embargo, los padres de la adolescente han negado que el Ministerio Heartlight aconseje a adolescentes en contra de las relaciones homosexuales, explicando que internaron allí a su hija para ayudarla a superar una depresión, un problema con el uso de drogas y otros problemas.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Cantante cristiano Trey Pearson revela ser gay

Jueves, 9 de junio de 2016

trey-pearson-press-2-billboard-1548Trey Pearson, dice que ahora puede ser honesto consigo mismo. “Es como si este peso que he estado llevando mi vida entera se ha quitado de mí”, escribió, “y nunca he sentido tanta libertad”.

Trey Pearson, el miembro fundador del grupo de rock cristiano Everyday Sunday, mantuvo en secreto su sexualidad durante décadas. El martes de esta semana hizo pública su homosexualidad en una carta abierta a sus fans, publicados en la revista (614) Columbus, que explica la dificultad diaria que enfrentó en pretender ser algo que no era por miedo a cómo su iglesia, su Dios, su familia y sus amigos le responderían.

“Crecí en un hogar cristiano muy conservador, donde me enseñaron que mi orientación sexual es una cuestión de elección, y había puesto toda mi fe en eso”, escribió Pearson.

“Nunca antes había admitido que yo era gay, y mucho menos a ninguna otra persona, no quería ser gay, me daba miedo lo que Dios pensaría y lo que todas estas personas que amaba pensarían de mí. Por lo que nunca era una opción para mí. He suprimido todas estas atracciones y sentimientos desde la adolescencia. He intentado toda mi vida ser recto”.

A sus 35 años, Pearson tiene una esposa y dos hijos; ha disfrutado de una carrera de gran éxito, vendiendo cientos de miles de discos, uno de los cuales entró en el Top Billboard 200. De acuerdo con la revista (614) Columbus, ha realizado giras por todo Estados Unidos y en 20 países.

Pero Pearson mantiene una fe fuerte, él es consciente de que su carta podría acabar con el éxito que ha conocido.

Religión News Network, informó que otros músicos cristianos han revelado ser gays: Ray Boltz, Anthony Williams, Jennifer Knapp y Vicky Beeching. Grandes segmentos de sus audiencias se alejaron como resultado de sus salidas del clóset.

Pearson, dice que ahora puede ser honesto consigo mismo. “Es como si este peso que he estado llevando mi vida entera se ha quitado de mí”, escribió, “y nunca he sentido tanta libertad.

Pearson publicó imágenes de la cubierta de 614 en la página de la banda de Facebook el martes con el mensaje: “Para mis fans y amigos: Finalmente estoy siendo honesto conmigo mismo, los amo a todos”.

Hasta la fecha, se han publicado en su página de Facebook más de 1.000 respuestas, que van desde la aceptación amorosa hasta las más duras reprimendas. “No voy comprar ninguno de los discos de Trey Pearson quien no cree en las verdades de la Biblia, obviamente, por la omisión de este abominable pecado, él no es un cristiano, a partir de este momento, voy a estar orando por él”, escribió un usuario.

“No hagas caso a los enemigos”, dijo otra fan. El amor es para ti y debes estar orgulloso de lo que eres, Otro añadió, “mantén la cabeza erguida. Hay cristianos gay en este mundo que son tocados por tu valor. No estás solo”.

Fuente Noticia Cristiana

General, Historia LGTB, Iglesias Evangélicas , , , , ,

Dos nuevos asesinatos de probable motivación homófoba en Jamaica

Martes, 7 de junio de 2016

homofobiaNos llega la noticia, vía la web británica Gay Star News, de dos nuevos asesinatos en Jamaica con posible motivación homófoba. Según recoge el diario jamaicano The Gleaner, los asesinados serían Orville Lorne, de 40 años, y otro hombre de nombre desconocido, de la misma edad. Las muertes ocurrieron el martes 24 de mayo en Montego Bay, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en su vivienda de madrugada y les dispararon.

Según el diario jamaicano, varios vecinos de los fallecidos (habitantes de una barriada ya de por sí muy violenta) aseguraron que en efecto se trataba de dos homosexuales, a los que de hecho se refirieron como “fish” (“pescados”), uno de los numerosos términos utilizados en Jamaica para referirse a los homosexuales de modo despectivo. “No sabemos nada. Solo que se han cargado a dos ‘pescados’. No nos va ese rollo por aquí, no verás a nadie llorando por eso”, declaraba por ejemplo una joven. La policía jamaicana, aunque ha confirmado el doble asesinato, nada parece haber dicho sobre su posible motivación homófoba.

Quien sí ha denunciado públicamente el asesinato relacionándolo con la violencia homófoba que sufre Jamaica, atizada aún más en los últimos tiempos por los pujantes movimientos evangélicos, es el valiente activista jamaicano Maurice Tomlinson (al que en alguna ocasión anterior hemos hecho referencia) en la web Erasing 76 Crimes.

Jamaica, un infierno para las personas LGTB

Que Jamaica es posiblemente la sociedad más homófoba de América no es un secreto, y no solo porque las relaciones homosexuales masculinas sigan siendo delito. En marzo de 2015 dábamos cuenta del brutal linchamiento a un joven gay, a manos de una turba furiosa, que lo mató a pedradas. La violencia y el miedo, de hecho, no son episodios aislados sino que forman parte de la vida cotidiana de las personas LGTB jamaicanas, bien reflejados en el completo informe de 86 páginas que en 2014 publicó sobre Jamaica la organización Human Rights Watch (que puedes descargar en PDF aquí) hasta 56 casos de violencia contra personas LGTB, en muchos de los cuales ni siquiera se llevó a cabo investigación policial. Denunciaron 19 víctimas, pero solo fueron tenidos en cuenta 8 casos, y de estos solo en 4 hubo detenciones. En algún caso los propios policías contribuyeron a la agresión. El informe también recogía casos de discriminación flagrante, llevada a cabo tanto por instituciones públicas como privadas, así como la situación de personas LGTB que, repudiadas por sus propias familias, se ven obligadas a malvivir por las calles.

La lista de decesos, crímenes, violaciones y agresiones de toda clase a personas LGTB es larga. En dosmanzanas hemos recogido numerosos episodios a lo largo de los últimos años. En diciembre de 2010 era asesinado un activista gay que, según informó entonces la organización J-FLAG, había sido previamente amenazado, y en junio de 2012 eran asesinados otros dos hombres gais. A finales de ese mismo año, dos jóvenes descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica caían en manos de una muchedumbre enfurecida y uno de ellos era golpeado brutalmente por los guardas de seguridad. En septiembre de 2013, conocimos otro caso de un joven que escapó milagrosamente de un linchamiento homófobo. Poco después cuatro hombres homosexuales que compartían vivienda vieron cómo un grupo de agresores le prendían fuego. Esa misma casa había sido también el último lugar en el que vivió Dwayne Jones, una joven adolescente transgénero asesinada pocas semanas antes por una turba de personas que descubrieron su condición. Son solo algunos de los casos que trascienden las fronteras de Jamaica. Muchos otros ni siquiera llegamos a conocerlos, entre otras cosas por la falta de confianza y la pasividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante estos casos.

Ello no impide que incluso en un ambiente tan hostil surjan valientes activistas, que de hecho el pasado año celebraron por primera vez varios actos con motivo del Orgullo LGTB, sin convocar, eso sí, una manifestación como tal. Algo que por supuesto sí pueden hacer los homófobos. Una de estas llamativas muestras públicas de homofobia fue la que recogimos hace dos años, cuando cientos de personas, convocados por una coalición de líderes religiosos, salieron a las calles de Kingston coincidiendo con el Orgullo para protestar contra lo que denominaron la “creciente amenaza de la homosexualidad”.

Maurice Tomlinson, de hecho, asegura en el referido artículo de Erasing 76 Crimes que estos dos asesinatos no alterarán los planes de celebrar el próximo octubre el Orgullo LGTB en Montego Bay, contando eso sí con una fuerte seguridad privada.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ocho confesiones religiosas celebran un acto interreligioso por la paz y la acogida de refugiados

Domingo, 5 de junio de 2016

cartel

Manifiesto de apoyo de todas las religiones a los refugiados

Rechazan el acuerdo suscrito por la Unión Europea con Turquía

Ocho confesiones religiosas han celebrado este jueves en la Mezquita Central de Madrid un acto interreligioso por la paz y la acogida de los refugiados en el que han rechazo el acuerdo de la Unión Europea con Turquía y han llamado a no convertir Europa “en una fortaleza cerrada y asfixiante”.

En el acto han estado representadas la Comisión Islámica de España (CIE), Arzobispado de Madrid-Iglesia Católica Romana, Iglesia Siro-Ortodoxa, Iglesia Evangélica Española (IEE), la Comunidad Bahá’í, el Centro Budista Shambhala, la Asociación para la Conciencia de Krishna (Hare Krishna)y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM).

La ceremonia ha contado con una multitud de testimonios de las distintas organizaciones y comunidades, que han destacado lo más importante de la situación de los refugiados y lo que están haciendo los políticos y las sociedades en España y Europa.

El Vicario de Pastoral Social e Innovación del Arzobispado de Madrid, José Luis Segovia, ha querido hacer un “llamamiento” a la compasión. “Ningún sufrimiento humano debe ser ajeno”, ha afirmado respecto a la situación de los miles de refugiados que hay en la actualidad.

También ha exhortado a los máximos dirigentes europeos respecto al pacto firmado con Turquía para no convertir Europa “en una fortaleza cerrada y asfixiante“.

En la misma línea de denuncia hacia la Unión Europea se ha pronunciado el representante de la Iglesia Evangélica Española, Ricardo Moraleja, que ha denunciado la “injusticia” de este acuerdo con Turquía y ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy no esté cumpliendo su promesa “de recibir a 15.000 refugiados”.

Por su parte, la representante de la Comunidad Judía ha alertado del sentimiento de odio hacia el refugiado. “Hoy en día, a excepción de Alemania, muchos países europeos no solo cierran sus fronteras a los refugiados sino que algunos de sus líderes políticos están haciendo discurso de rechazo y odio”, ha subrayado.

lecturasPor su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), ha hecho hincapié en el significado de la palabra ‘Islam’, que quiere decir paz. “No hay nada mas grande que la paz, tenemos que extender estos valores, la paz tiene que ser vigente en cada momento para transmitir este sentimiento a los demás”, ha explicado.

La directora del Centro Budista Shambhala, Avelina Frias, ha destacado que los derechos de los refugiados son los mismos que para las demás personas, ya que “nadie tiene el derecho de poner límite a la dignidad y solidaridad de la sociedad”. “Por ser quien somos y va mas allá del bien y del mal, no hace falta que luchemos por nuestra dignidad, nos pertenece, nos hace valiosos y nadie nos la puede arrebatar”, ha subrayado.

En el mismo sentido que Frias, el representante de la Asociación para la conciencia de Krishna, Joel Hare, ha afirmado que “todos tenemos los mismos derechos a vivir en este planeta”. “Con lo cual las personas que distinguen en nacionalidad, raza o género, son como aquellos que discriminan al otro por el tipo de ropa que lleva”, ha apostillado.

Por su lado, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) ha incidido sobre la importancia de los refugiados como personas y ha recordado que “hay que estar abiertos a los demás, aceptar a todos como son, aunque sean distintos a mí”.

en-la-mezquitaLa representante de la Comunidad Bahái, Nuria Vahdat, ha destacado el papel de la religión de cara a resolver problemas. “Creemos que la religión tiene unos poderes inherentes capaces de resolver los problemas contemporáneos a los que nos enfrentamos”, ha finalizado.

Después de estos testimonios, todos los asistentes en unión han cantado el ‘Himno de la Alegría’, queriendo hacer ver un gesto de unión de las distintas religiones ante asuntos tan importantes como el de los refugiados.

Por último, distintos miembros de las comunidades y organizaciones han leído un manifiesto de apoyo de todas las religiones a los refugiados y sus derechos fundamentales. Un texto en el que rechazan el acuerdo suscrito por la Unión Europea con Turquía y en el que piden que España “facilite el paso seguro de inmigrantes a través del Mediterráneo” denunciando las mafias que trafican con personas humanas.

RELIGIONES POR LA ACOGIDA Y LA PAZ
Manifiesto

1. Reunidos como personas de fe y de convicciones religiosas, pertenecientes a distintas tradiciones con presencia en Madrid, nos pronunciamos a favor de una acogida digna de las personas solicitantes de asilo que huyen de la persecución religiosa, el hambre y de la guerra. Nos pronunciamos a favor del cumplimiento europeo de sus compromisos con los derechos fundamentales y de la realización inmediata de la relocalización de refugiados desde tierras de Grecia e Italia. Nos pronunciamos a favor del cumplimiento de los compromisos de reasentamiento de la Ley española de Asilo, especialmente para personas vulnerables.

2. Rechazamos la idea extendida de hablar de una crisis de refugiados, cuando lo que no estamos cumpliendo es la solidaridad y la justicia requeridas por nuestros compromisos internacionales como españoles y europeos. Nos encontramos ante una crisis de solidaridad. Numerosos municipios, personas individuales y comunidades de fe han puesto a disposición sus hogares y plazas de acogida, que se encuentran vacías mientras el Estado sigue sin gestionar la llegada a nuestro país de las personas que necesitan protección y refugio.

3. Rechazamos el acuerdo suscrito con Turquía por parte de la Unión Europea, que entró en vigor el pasado 20 de marzo, como estrategia para negar el derecho de asilo a las personas que huyen de la guerra. El citado acuerdo se basa en la afirmación de que Turquía puede ser considerado país seguro. La determinación de dicho estado como país seguro y las devoluciones masivas de personas solicitantes de asilo no están amparadas por la legislación internacional ni corresponden a los tratados suscritos por la Unión Europea en materia de asilo y refugio.

4. Consideramos un atentado contra los derechos fundamentales la aplicación de políticas contrarias a nuestra legislación y al derecho internacional, como la devolución de personas o la detención de solicitantes de asilo, mientras que los acuerdos de relocalización y reasentamiento se prolongan en el tiempo sin soluciones efectivas a las necesidades de las familias refugiadas entre las que numerosos niños se encuentran en situación de vulnerabilidad.

1. Como comunidades de fe y convicciones religiosas, consideramos que esta crisis de solidaridad constituye un gravísimo atentado contra los derechos humanos y es contraria a las enseñanzas que profesamos en favor de una humanidad comprometida con los necesitados, responsable de la justicia y de la paz, y favorecedora de la cultura de la hospitalidad.

2. Apoyamos con rotundidad iniciativas en el Estado español que faciliten el paso seguro de inmigrantes a través del Mediterráneo, como los corredores humanitarios, evitando las mafias que trafican con la vida humana y desarrollando la colaboración con las entidades locales, tal y como se está realizando en Italia gracias a comunidades cristianas.

3. El compromiso de nuestra fe y enseñanzas proféticas nos llaman a reaccionar contra lo que consideramos una falta de humanidad y de justicia. Estamos comprometidos con la paz y rechazamos toda forma de violencia, en particular la de las guerras y el terrorismo, por eso, condenamos categóricamente la justificación de la violencia en nombre de Dios por ser contraria a la naturaleza de Dios y a todo acto verdaderamente religioso. Nuestro camino es la reconciliación y reclamamos de nuestros gobiernos el compromiso de abordar los conflictos bélicos y resolverlos de forma pacífica y duradera. Será la mejor manera de evitar que haya personas que tengan que huir de sus casas y de sus países.

4. Es cierto que a lo largo de la historia, en numerosas ocasiones, algunos miembros de las distintas religiones no hemos sabido resolver o evitar los conflictos bélicos. En nombre de la religión se han justificado guerras y barbaries, se han fomentado odios o simplemente no se ha hecho lo necesario por evitar tales conflictos. Pero no es menos verdad que los valores sobre la familia humana y la dignidad de todas las personas también tienen una inspiración religiosa. Desde las religiones hemos contribuido en muchas ocasiones a la reconciliación y a la paz, siendo mediadores a través del diálogo y acciones conjuntas. Unidos, hombres y mujeres de todos los credos religiosos, experimentamos que nuestra fe es un motor imparable para superar los prejuicios y convivir pacíficamente. Encontramos en la religión la fuerza para promover una cultura de la acogida y la hospitalidad, de la mediación, el diálogo y la reconciliación, en la que la paz sea el fruto perenne de una justicia que anhelamos junto con todas las personas de buena voluntad que sueñan para sus descendientes un mundo mejor.

FIRMANTES DE LA DECLARACIÓN:

Asociación para la Conciencia de Krishna (Hare Krishna)
Centro Budista Shambhala de Madrid

Comisión Islámica de España (UCIDE)
Comunidad Bahá’í de España
Iglesia de la Comunidad Metropolitana
Iglesia Evangélica Española (IEE)
Iglesia Siria Ortodoxa
Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Madrid

Otros grupos y asociaciones:

Asociación Arco Forum
Asociación Ecuménica Internacional (IEF)
Asociación Éxodo para la transformación social
Comisión diocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Madrid
Comunidad de Sant‘Egidio
Cristianas y cristianos de base de Madrid
Movimiento de los Focolares
Plataforma Evangelio, Justicia y Derechos Sociales
Redes Cristianas

Fuente Religión Digital/EP

Budismo, Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Iglesias Evangélicas, Islam , , , , , , , , , , , , ,

El 11S es un castigo por los transexuales en los baños, según una religiosa fundamentalista

Lunes, 30 de mayo de 2016

transfobia-11-s-politicaOtra majadera incorregiblemente homófoba…

El tema de los transexuales en los baños ha provocado la ira de los fundamentalistas religiosos. Una situación que no era molesta ni incómoda para nadie se ha convertido en una arma política para “defender” los derechos de unos ciudadanos que realmente no se sienten atacados. Y además entra en juego la tan masticada libertad de expresión norteamericana que permite a la gente decir burradas y quedarse más anchos que largos con ello.

Eso es lo que ha hecho la extremista religiosa Anne Graham, hija y hermana de otros extremistas religiosos evangélico y cuyo único objetivo en la vida es odiar a todo lo que no sean ellos mismos. En una reciente entrevista empezó con fuerza, criticándonos a todos:

“Hay enfermedades, locuras (…) Lo que pasa en Carolina del Norte, que es proteger a nuestros hijos en sus baños y vestuarios, se ha convertido en algo en lo que nos demandan a nosotros por sentido común”.

Pero la guinda del antipatriotismo y la falta total y completa de respeto llega ahora:

“Creo que Dios permite que pasen cosas malas. Creo que él permitió el 11-S para mostrarnos que le necesitamos”.

¿Hace falta más para cortar el grifo a este tipo de personas? ¿Podremos denunciar la campaña del odio que promueven y que es igual de violento que el peor de los terroristas? Sabemos que hacen falta villanos en el mundo para entender la bondad, pero lo de esta mujer es maldad infernal.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

“Cristianos homosexuales: enfermos y abusados”, por Carlos Osma

Martes, 17 de mayo de 2016

NIÑOUn excelente análisis de Carlos Osma en su blog Homoprotestantes:

Hace unas semanas se aprobó en la ciudad chilena de Concepción una ordenanza en la que la municipalidad se comprometía, entre otras cosas, a implementar políticas públicas contra la discriminación de las personas LGTBI. La mayoría de las iglesias evangélicas estuvieron en contra de esta ordenanza, y el obispo Carlos Adams, presidente de la Unidad Evangélica de Chile, mostró su descontento en el canal TVU haciendo uso de unas palabras muy poco evangélicas: “Lo que a ellos (los homosexuales) les ha pasado es un problema mental, nada más, que han sido violados cuando niños. Hay muchos de ellos que se creen mujer, les donan hasta los ovarios. Realmente hay un problema de cabecita ahí. La tendencia nuestra es llevarlos al camino, que se encuentren con dios y formen su familia, como es lo natural de la vida”.

Como es lógico el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su repudio a estas homofóbicas declaraciones. Sin embargo, y sin voluntad alguna de justificar las palabras del obispo, creo que Carlos Adams no estaba mintiendo del todo. Simplemente estaba describiendo su experiencia con las personas LGTBI cristianas. Me atrevo a pensar que el obispo, como muchos evangélicos alrededor del mundo, no han puesto un pie fuera de su “mundillo evangélico” desde que nacieron, o al menos desde hace una eternidad. Y los homosexuales que conocen, los que compartieron con ellos escuela dominical, coro, estudios bíblicos y cultos de alabanza; son cristianos que han sufrido abusos y tienen problemas psicológicos.

Cuando a un niño o a una adolescente evangélica, se le impide mostrar su identidad de género o su orientación sexual, está sufriendo un maltrato, un abuso. Para mucha gente esto no tiene ninguna importancia, simplemente se les está “llevando por el buen camino”, pero todas las personas LGTBI que han nacido dentro de familias e iglesias cristianas como las del obispo Carlos Adams, han sido castradas, infantilizadas, culpabilizadas, y marcadas con el fuego candente de la homofobia en su interior. Un maltrato psicológico que se justifica como “llevarlos al camino” o “a lo natural de la vida”. Se entiende por tanto que familias y comunidades como éstas, que las hay en todo el mundo, no quieran leyes que luchen contra la discriminación de las personas LGTBI. Y mucho menos, que visibilicen que estos buenos cristianos son unos maltratadores, torturadores y asesinos.

Antes de empezar a hablar de enfermedades mentales en el colectivo LGTBI cristiano, querría aclarar que no comparto el estigma que acompaña a las enfermedades mentales. Al igual que puedo enfermar de anginas, gonorrea o gripe, puedo hacerlo con una depresión. Y opino que todas las discriminaciones que acompañan a las enfermedades (no me olvido tampoco del sida), sólo tienen que ver con la ignorancia. Las enfermedades no nos hacen mejores o peores personas, sólo nos hacen más vulnerables, y más necesitados y necesitadas de ayuda y recursos públicos.

Una vez explicado esto, me gustaría decir que sí, que dentro de las iglesias cristianas la mayoría de personas LGTBI tienen algún problema psicológico. Me refiero sobre todo a las que pudiendo salir de allí corriendo, prefieren quedarse sentadas en sus bancos para ser insultadas y menospreciadas. Una persona sana que entra en una iglesia en la que le dicen que no tiene derechos, que no tiene la misma dignidad que el resto de personas, que no tiene porque explicar continuamente a quien quiere, que no tiene porque mirar las cosas con sus propios ojos… no tardaría más de cinco minutos en marcharse. Las cristianas y cristianos LGTBI que a pesar de ser discriminados, se mantienen dentro sus iglesias, es porque han sufrido un abuso espiritual tan fuerte desde hace años, que necesitan ayuda terapéutica para poder salir de allí. Quien no cree que puede exigir el mismo trato que su hermano heterosexual con el que compartió escuela dominical, es porque ha interiorizado que no está a su mismo nivel. Sin huir o revelarse ante esta humillación, sólo pueden vivir las personas que están enfermas.

Ninguna lesbiana ni ningún gay atrapados en iglesias homófobas, viven el evangelio de Jesús. Sólo tienen un enganche emocional, una dependencia psicológica, un trastorno, una enfermedad. El evangelio nos hace personas maduras, no niños de diez años que necesitan a alguien que les diga como tienen que comportarse. Es posible que no pudiéramos salir huyendo de la iglesia a la que nos llevaban nuestros padres cuando teníamos cinco años, pero si ahora tenemos veinticinco, treinta, o cincuenta años, y no somos capaces de enviar todo eso al infierno de la homofobia; es porque necesitamos un buen especialista que nos ayude.

El evangelio liberador no abusa de las personas ni les produce problemas psicológicos, las iglesias evangélicas como las del obispo Carlos Adams, sí. El evangelio nos habla de amor, no de reprimir el amor. Nos habla de una nueva identidad cuando la anterior no nos hacia felices. De plenitud, no de castración. De felicidad, no de aceptar resignadamente una tortura psicológica. El evangelio de Jesús nos llama sin lugar a dudas, a salir de todas esas pseudocomunidades cristianas homófobas, para vivir el evangelio junto a otros cristianos y cristianas que trabajan por la justicia. Y una manera de trabajar por la justicia es pedir que las leyes protejan a las personas LGTBI de los discursos de odio y discriminación. No deberían salir gratis comentarios como estos, sobre todo porque hay muchos menores que padecerán en sus casas y sus iglesias las consecuencias de esas palabras tan irresponsables y diabólicas.

Carlos Osma

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesias Evangélicas , , ,

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela revisará la constitucionalidad de prohibir el matrimonio igualitario

Jueves, 12 de mayo de 2016

venezuela_gaygay_venezuelaAmpliamos la noticia que adelantábamos hace unos días.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha admitido la demanda de nulidad por inconstitucional del artículo 44 del Código Civil venezolano que establece que “el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer”. La organización Venezuela Igualitaria había presentado la demanda en enero de 2015, argumentando que dicha limitación infringe el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, a la igualdad ante la ley y a la no discriminación previstos  en los artículos 20 y 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El avance de los derechos LGTB en Venezuela ha permanecido congelado en los últimos años. A principios de 2014, por ejemplo, recogíamos como más de 40 colectivos LGTB consignaban ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley de matrimonio igualitario que contaba con el aval de 20.000 firmas de ciudadanos de todo el país (y la virulenta enemistad de la Iglesia católica venezolana, por cierto). Sin embargo, pese a contar con cierto grado de apoyo tanto entre el oficialismo chavista como entre las filas de la entonces oposición, el proyecto no logró avanzar.

Tampoco se han producido progresos significativos desde el ámbito judicial, que han sido el acicate para el reconocimiento de derechos en otros países de la zona (la vecina Colombia, por ejemplo). En diciembre de 2013 nos hacíamos eco de la negativa del Registro Civil de Caracas a inscribir el matrimonio celebrado en Argentina entre dos ciudadanas venezolanas. Una negativa que tenía lugar poco después de que la justicia se negara también a reconocer a otra pareja la posibilidad de ver reconocida su unión de hecho al entender que las leyes venezolanas solo permiten entender esta unión como“entre un hombre y una mujer”, dejando como única posibilidad para la pareja la constitución de una comunidad de bienes ordinaria.

Ante la situación de bloqueo político, sin embargo, los activistas de Venezuela Igualitaria, colectivo presidido por Giovanni Piermattei, decidían en enero de 2015 acudir de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia y plantear directamente la inconstitucionalidad del matrimonio igualitario. Lo hacían teniendo en cuenta el antecedente negativo de una sentencia anterior, del año 2008, que se refería a un recurso interpuesto en 2003 por la Unión Afirmativa de Venezuela. Esta organización argumentaba que el artículo 77 de la Constitución, que señala que el Estado “protege” el matrimonio entre un hombre y una mujer contradecía el principio constitucional de la no discriminación recogido en el artículo 21. Aquella sentencia (que puedes descargar aquí) interpretaba que no era así, aunque al mismo tiempo reafirmaba el principio de no discriminación por orientación sexual.

Han pasado, sin embargo, más de ocho años desde aquella sentencia, y la realidad del matrimonio igualitario en América Latina ha cambiado sensiblemente. Entonces ningún otro país de la región lo había aprobado. Hoy es una realidad en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y México. La demanda de Venezuela Igualitaria, por otra parte, se basa precisamente en algunos de los puntos de la sentencia de 2008 y abre la vía a que una interpretación inclusiva de la Sala Constitucional del Supremo, otorgando el mayor valor a los artículos que prohíben la discriminación, permita la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, que de hecho la Constitución venezolana no prohíbe expresamente (como sí hace el Código Civil).

No será fácil, desde luego. Por un lado, la oposición religiosa es furibunda. No solo de la Iglesia católica, sino de los pujantes movimientos evangélicos venezolanos. El Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo, por ejemplo, también se ha personado ante el Tribunal solicitando la declaratoria sin lugar de la demanda. Y en agosto del año pasado los grupos evangélicos entregaron en la Asamblea Nacional las firmas que habían recogido (supuestamente 153.000) en contra de una posible ley de matrimonio igualitario.

Las convulsiones políticas que vive Venezuela tampoco ayudan. Y las elecciones del pasado diciembre, en las que la oposición consiguió una holgada mayoría, tampoco han aclarado demasiado la situación por lo que a los derechos LGTB se refiere. Es cierto que entre las diputadas opositoras se encuentra la activista Tamara Adrián, de 61 años, primera diputada abiertamente transexual de la historia de Venezuela. Pero también hay que tener en cuenta que la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza opositora que controla en estos momentos la Asamblea Nacional, no deja de ser una coalición heterogénea de fuerzas unida por su oposición al chavismo, pero en la conviven sensibilidades muy distintas que van desde el centro-izquierda hasta la derecha más conservadora. Un buen ejemplo es la posición de su secretario general, Jesús Torrealba, que el pasado enero declaraba que hay temas más importantes que el matrimonio igualitario. Declaraciones que fueron contestadas por la propia Tamara Adrián.

Estaremos atentos a lo que sucede…

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Obispo evangélico chileno: “los homosexuales tienen problemas mentales y fueron violados”

Lunes, 9 de mayo de 2016

hqdefaultEl Movilh repudió al presidente de los pastores evangélicos de Concepción, el obispo Carlos Adams.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “máximo repudio por las violentas y homofóbicas declaraciones” del presidente de la Unidad Evangélica de Chile, el obispo, Carlos Adams quien al rechazar el avance de la Ordenanza contra la Discriminación en Concepción “evidenció que sus postulados son un peligro público”.

En efecto, el obispo Adams dijo al Canal TVU ue lo que a ellos (los homosexuales) les ha pasado es un problema mental, nada más, que han sido violados cuando niños. Hay muchos de ellos que se creen mujer, les donan hasta los ovarios. Realmente hay un problema de cabecita ahí. La tendencia nuestra es llevarlos al camino, que se encuentren con dios y formen su familia, como es lo natural de a vida”.

Para el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, estas dichos “constituyen una ofensa gratuita a la dignidad de las personas, que no piensa en el daño que causa a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que van descubriendo una orientación sexual o identidad de género diversa. Este no es un mensaje de dios, ni de paz, ni de amor. Es un mensaje de odio, que merece el máximo repudio social”.

Añadió que “esperamos que la votacion de la ordenanza contra la discriminación se  realice con tranquilidad y en, caso de haber manifestaciones de evangélicos, pedimos que sean pacíficas, sin odio y sin denigrar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI)”.

“Advertimos, eso sí, que el señor Adams es un peligro público, en tanto sus dichos son el sustento discursivo de la violencia física y verbal contras las personas LGBTI, una violencia que el año pasado costó la vida de tres personas”, puntualizó Guzmán

Fuente MOVILH:

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.