Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Colombia: los avances en homoparentalidad, en serio peligro por una iniciativa de referéndum promovida por una senadora liberal

Jueves, 22 de septiembre de 2016

viviane_moralesPreocupante situación la que vive Colombia, cuyos recientes avances en materia de homoparentalidad se enfrentan al posible éxito de la iniciativa promovida por la senadora del Partido Liberal Viviane Morales, que desde hace más de un año persigue la convocatoria de un referéndum para promover una reforma constitucional que prohiba a las parejas del mismo sexo (y de paso a todas las personas solteras, con el manido argumento de que los niños necesitan “un papá y una mamá”) adoptar en ese país. Tras acabar de reunir en primavera las firmas necesarias, la pelota está ahora en el tejado del Congreso. Y por el momento ha pasado el primer filtro, gracias a una clase política entregada a los prejuicios más conservadores, tanto desde el tradicional ámbito católico como desde el cada vez más pujante lobby evangélico.

Colombia ha dado pasos de gigante en lo que al reconocimiento de la homoparentalidad se refiere gracias a su Corte Constitucional. En noviembre pasado, el más alto tribunal colombiano daba su visto bueno a la adopción homoparental conjunta por seis votos contra dos. Lo hacía centrándose en los derechos de los menores, “especialmente aquellos en situación de abandono, a tener una familia”. Un derecho que “se puede hacer efectivo brindándoles cualquier tipo de familia que se encuentre constitucionalmente reconocido, bien sea de aquellas conformadas por vínculos jurídicos, de las que surgen por vínculos naturales, o de las que se conforman por la voluntad responsable de sus integrantes”. Hay que tener en cuenta que ya en 2011, en otra histórica sentencia, la Corte Constitucional de Colombia determinó que las parejas del mismo sexo están protegidas por el derecho constitucional a“conformar una familia”.

A los pocos días de la histórica sentencia sobre la adopción la Corte Constitucional fallaba también a favor de una pareja de hombres que en su momento no pudo registrar a sus dos hijos nacidos en California mediante gestación subrogada, ordenando además adecuar el formato de los registros de nacimiento para que estos admitiesen a los hijos de parejas del mismo sexo. La Corte consideró que los argumentos contrarios a estas inscripciones “se basan en una interpretación tradicional y heterosexual de la familia que aunque se encuentra plenamente protegida por la Constitución, no es la única unión familiar amparada por la Carta”. Ello llevó, pocas semanas después, a que por primera vez dos mujeres pudiesen registrar como madres a su hija, concebida por inseminación artificial en la propia Colombia, sin tener que recurrir a la vía de la adopción en el seno de la misma pareja.

Posteriormente, ya en primavera de 2016, la Corte Constitucional de Colombia fallaba a favor del matrimonio igualitario, una cuestión que en Colombia se ha mantenido jurídicamente disociada de la adopción homoparental.

En definitiva, toda una serie de pronunciamientos en favor de la realidad familiar homoparental que desataron las iras de los homófobos, según los cuales la Corte Constitucional, con este tipo de sentencias, está legislando de espaldas al Congreso, donde es altamente improbable que fuesen aprobadas. Especial éxito tuvo la iniciativa de la senadora liberal Viviane Morales, de convicciones evangélicas (y que contó para ello con el apoyo de numerosos congresistas de diversas fuerzas políticas) para promover un referéndum de reforma constitucional que solo permita adoptar a parejas de distinto sexo. Parejas del mismo sexo (que acaban de estrenar ese derecho) y personas solas (que ya lo disfrutaban) perderían la posibilidad de adoptar a los miles de niños que en Colombia carecen de una familia. Morales debía reunir un número de firmas equivalente al 5% del censo electoral (1.665.000), pero gracias a la intensa movilización tanto de los grupos evangélicos como de las parroquias católicas consiguió de hecho rebasar los 2 millones.

Comisión 1ª del Senado: 10 votos a favor y 2 en contra de la iniciativa homófoba

Una vez superado el número de firmas necesario, es el Congreso el que debe pronunciarse. Si la iniciativa pasa el filtro de Cámara de Representantes y Senado, debe ser entonces sometida finalmente a revisión de constitucionalidad por la Corte Constitucional. Solo en caso de ser declarado exequible se procederá a su convocatoria. Si se llega a celebrar, requiere no solo que el resultado sea superior al 50% de los votos emitidos, sino que el voto afirmativo exceda de la cuarta parte del total del censo.

Aún queda, en definitiva, recorrido por delante antes de perder la batalla de los derechos. Pero las señales no son desde luego tranquilizadoras: la iniciativa de Morales (que no ha dudado en usar argumentos abiertamente homófobos para promocionar su iniciativa, como que los hijos de parejas del mismo sexo se ven sometidos a abusos sexuales o que se ve alterado su propio desarrollo afectivo, presentando por ejemplo “un riesgo elevado de actividad sexual temprana y embarazo adolescente” entre las hijas) ha pasado el primer filtro hace pocos días: la Comisión primera del Senado, donde tras dos sesiones y dos audiencias públicas fue aprobada nada más y nada menos que por 10 votos a favor y solo 2 en contra.

Y si la iniciativa es finalmente aprobada por el Congreso (lo que a día de hoy parece verosímil) será la propia Corte Constitucional la que deberá revisarla… y dirimir si es constitucional someter a referéndum derechos fundamentales de una minoría, reconocidos precisamente como consecuencia de una decisión previa de la propia Corte. Varios exmagistrados de la Corte, de hecho, se han pronunciado públicamente en contra de la iniciativa:

Como bien decía un editorial que el diario El Espectador publicó tras conocerse el resultado de la votacion, “El problema con la pregunta del referendo, y con el apoyo que ha recibido en su primer debate en el Congreso, es que dice que es justo que una mayoría de personas decida, sustentándose en prejuicios y estudios científicos con falencias, que hay familias mejores que otras, y proyectos de vida que valen más que otros. Eso es una discriminación inaceptable y que vulnera el derecho de los niños huérfanos a tener más opciones de ser adoptados”.

Lo que está claro es que en esa coyuntura la presión a la que los miembros de la Corte se verán sometidos puede ser realmente insoportable…

Multitud de niños en espera de ser adoptados

Estaremos atentos a lo que sucede. Lo paradójico de todo este asunto es que la iniciativa de la homófoba Morales para limitar la adopciones tiene lugar cuando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha visto obligado a lanzar una campaña para promover la adopción debido a la caída en el número de menores adoptados que se ha registrado en Colombia en los últimos años, lo que hace que cada vez más niños tengan que permanecer al cargo del estado sin poder acceder al cariño de una familia.

El ICBF, de hecho, fue uno de los organismos que en su momento avaló la adopción homoparental, al igual que han hecho la Defensoría del Pueblo, el Colegio Colombiano de Psicólogos y varias universidades (como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle y la Universidad de los Andes, que ya en 2012 emitieron informes a favor, o la Universidad Externado de Colombia).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras denegarle entrada en Sudáfrica y Reino Unido, el pastor homofóbico de Arizona busca cómo entrar en Botswana

Martes, 20 de septiembre de 2016

Steven-Anderson1Activistas de Botswana lanzan una petición para que su gobierno prohiba la entrada en el país del pastor homofóbico de Arizona, Steven Anderson, quien celebró el atentado del club Pulse y propaga la homofobia en los institutos. Ya le han denegado al entrada en Sudáfrica y el Reino Unido.

El ministerio del interior de Sudáfrica denegaba la entrada en el país a tres miembros de la iglesia de Steven Anderson, explicando el ministro de interior, Malusi Gigaba, que no le dejan entrar para que no propague sus ideas de odio. «El señor Steven Anderson y miembros y/o asociados de su iglesia tienen prohibida la entrada en la República de Sudáfrica», declaraba.

Uno de los acólitos de Anderson fue interceptado cuando ya estaba en el aeropuerto de Johannesburgo, mientras que a otro le impidieron embarcar en un avión con destino a Sudáfrica desde un aeropuerto de Alemania, a quien derivaron a Zurich. La tercera persona estaría todavía intentando entrar al país, aunque no se ha divulgado más información al respecto. El gobierno de Sudáfrica ya había hecho pública su decisión de no permitir la entrada al pastor Steven Anderson, quien tenía la intención de encontrarse con varios de sus seguidores en el país africano. Y Sudáfrica ya no es el único país que no quiere permitir la entrada del polémico pastor porque el Reino Unido también se la ha prohibido.

«La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en el mundo, porque ya sabéis, estos homosexuales son un conjunto de pervertidos y pedófilos desagradables», con estas palabras sobre la matanza del club Pulse de Orlando, dirigidas a su congregación, el pastor de la Faithful Word Baptist Church de Phoenix se convertía en carne de cañón para los titulares de los medios de comunicación, sobre todo cuando hacía un llamamiento para el apaleamiento de personas homosexuales con el objetivo de tener unas «Navidades libres de SIDA». Si bien en los Estados Unidos no han querido o no han podido hacer nada con el pastor por estas declaraciones que podría considerarse que incitan el odio y la violencia —que se volvía contra él en un instituto de secundaria—, países como Sudáfrica y el Reino Unido sí han tomado la decisión de no dejarle ni pisar el aeropuerto para enlazar con otro vuelo.

Desalojado de un vuelo que le iba a llevar a Londres para enlazar con otro avión a Johannesburgo, con la idea de llegar hasta Botswana para captar más adeptos a su causa, el señor Anderson volcaba toda su indignación en un vídeo que publicaba en YouTube, explicando que había modificado todo su itinerario con el objetivo de llegar a Botswana sin tener que pasar ni por el Reino Unido ni por Sudáfrica.

Mientras tanto, activistas y colectivos LGTB de Botswana han lanzado una petición, que ya han firmado más de 2700 personas, para que su gobierno también impida la entrada de este individuo en su país. En esta petición no sólo señalan sus comentarios homofóbicos y su manera de alentar la violencia, sino que también advierten sobre su animadversión sobre las mujeres, al proclamar que el hombre «no debería estar bajo la tiranía de las mujeres».

Mientras que la página de Facebook de Anderson indica que llegará a Botswana el martes, 20 de septiembre, otros informes señalan que su llegada está prevista para el día 23. Un abogado por los derechos LGTB de Botswana, Katlego K. KolKes, señala que la petición ha sido bien recibida por el público, así como por el Edwin Batshu, ministro del interior de su país. Esperando hasta que el gobierno tome su decisión, Kol-Kes se muestra «seguro de que verán que su doctrina de odio es incompatible con los principios de Botswana».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

El Parlamento de Finlandia discute una iniciativa ciudadana para derogar la ley de matrimonio igualitario que aún no ha entrado en vigor

Sábado, 17 de septiembre de 2016

2001-Finland-flag-157145026El Parlamento de Finlandia debatió el pasado viernes la iniciativa legislativa popular, promovida por el grupo homófobo Aito Avioliitto (“Matrimonio genuino”), para derogar la ley de matrimonio igualitario aprobada en 2014 y que debería entrar en vigor el 1 de marzo de 2017. De prosperar la medida, las parejas finlandesas del mismo sexo perderían el derecho a casarse antes siquiera de poder disfrutar de él.

Lo adelantábamos en julio del año pasado: los sectores sociales y políticos más reaccionarios e intolerantes del país nórdico habían reunido más de 54.000 firmas para la presentación de una iniciativa ciudadana. Al superar los apoyos exigidos por la legislación (50.000), el Parlamento finés se ve forzado a debatir la posible reversión de la ley de matrimonio igualitario, que aprobó a finales de 2014 y cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo de 2017 (como informamos en su momento). En Aito Avioliitto, la asociación promotora de la iniciativa homófoba, militan entre otros el diputado socialdemócrata Harry Wallin y su colega el democristiano Peter Östman, así como varios concejales, una asesora del ministro de Trabajo o un pastor evangélico.

La ley de matrimonio igualitario se aprobó, paradójicamente, también a través de una iniciativa legislativa popular. El proceso legislativo se completaba en diciembre de 2014 por 101 votos a favor, 90 votos en contra, 1 abstención y con 7 ausentes. La cámara aprobaba en segunda lectura la ley que, de no ser finalmente retirada por la presión homófoba, entrará en vigor el 1 de marzo de 2017. Un par de meses después, el presidente rubricaba la ley. En febrero de este año, el nuevo Gobierno formado por centristas, conservadores y los populistas de Verdaderos Fineses presentaba ante el Parlamento una nueva proposición de ley para adaptar varias normativas al ya aprobado matrimonio igualitario, que fue aprobada por amplia mayoría.

La situación es ahora incierta. La discusión de la ILP homófoba puede desembocar en una nueva votación parlamentaria. Los equilibrios parlamentarios no han variado demasiado tras las elecciones de 2015, a pesar de que el nuevo Gobierno de Juha Sipilä es más conservador que el de su predecesor Alexander Stubb. Sipilä, del partido del Centro, se ha mostrado partidario de respetar el acuerdo alcanzado en la anterior legislatura y permitir la entrada en vigor del matrimonio igualitario en marzo del año que viene. Su postura choca con la de sus socios de Verdaderos Fineses, los más beligerantes contra la igualdad LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Evangélicos anuncian candidatos al Parlamento de Chile para boicotear derechos de personas LGBTI y de las mujeres

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

educmaxiEduardo Durán SalinasObispo Eduardo Durán Castro (izda)y diácono Eduardo Durán Salinas (Dcha) 

Dos sus máximas autoridades, el obispo Eduardo Durán Castro (izda) y un diácono se pronunciaron contra al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, y anunciaron candidatos.

Los altos jerarcas de las iglesias evangélicas anunciaron hoy que presentará candidatos al Parlamento para boicotear la igualdad de derechos de las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Minutos antes de iniciar el Tedeum, el diácono Eduardo Durán Salinas (Dcha) señaló por la transmisión oficial de TVN que las iglesias evangélicas competirán electoralmente con el objeto de crear una bancada fuerte que impida el avance de leyes como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el aborto por tres causales.

La postura del diácono fue compartida por el presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Eduardo Durán Castro, quien se pronunció contra esas leyes a segundos de iniciar el Tedeum.

Para el Movilh “es impresentable e intolerable que la previa del Tedeum se transforme en una instancia política-electoral. Se trata de una interferencia indebida e inmoral en el Estado laico, así como de un abierta campaña contra los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGBTI”.

El organismo añadió que “pronunciarse derechamente contra leyes que se tramitan en el parlamento, es oponerse a la igualdad de derechos de diversos sectores sociales, mientras que anunciar candidaturas, es un acto claramente político y, en cuanto a tal, violenta la laicidad y manipula a los fieles”.

“Lo dicho por pastores evangélicos es que las parejas del mismo sexo no pueden tener igualdad legal, que las personas transexuales no tienen derecho a su identidad de género y que las mujeres están impedidas de decidir sobre sus propios cuerpos, lo que sin duda constituye una movilización contra la igualdad y contra los derechos humanos”, puntualizó la organización.

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Cristiano fundamentalista amenaza con denuncia por discriminación si le despiden por homofóbico

Martes, 13 de septiembre de 2016

780x580-noticias-david-hallUn funcionario cristiano de Illinois amenaza con denunciar a la Administración de la Seguridad Social si le despiden por negarse a completar una formación de sensibilización sobre la comunidad LGTB.

David Hall es un funcionario de 42 años de edad que trabaja como coordinador de sistemas de áreas en la oficina de la Administración de la Seguridad Social de Champaing (Illinois). Veterano después de 14 años en la agencia, ha entrado en conflicto con sus políticas de inclusión, negándose a ver un vídeo de sensibilización de la comunidad LGTB de 17 minutos porque su contenido entra en conflicto con su fe cristiana.

«En apoyo a un ambiente de trabajo inclusivo, así como para proporcionar un servicio ejemplar de atención al cliente, la Administración de la Seguridad Social ha anunciado cursos de capacitación sobre inclusión y diversidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para nuestros empleados», declara Doug Nguyen, supervisor del trabajador profundamente cristiano, explicando que se trata de una formación obligatoria que «recuerda a nuestros empleados su responsabilidad para proporcionar el más alto nivel de servicio a nuestros clientes, como representantes de la agencia» a través de una formación sobre conceptos referentes a la comunidad LGTB.

A pesar de ser cristiano, una fe en la que se supone debes amar al prójimo como a ti mismo y compadecer a los débiles y pecadores, el señor Hall no está dispuesto a completar la formación y se niega a ver un vídeo de 17 minutos, contraviniendo las directrices de su superior, quien le indicó que debía ver ese vídeo en abril, para darle una segunda oportunidad el 2 de junio y una tercera opción dos semanas después. Como consecuencia, por insubordinación, le suspendieron dos días de sueldo, el 15 y el 16 de agosto, al que el señor Hall ha respondido con una amenaza de denuncia por «discriminación» en caso de llegar a ser despedido.

«No voy a abandonar mi fe o comprometer mis creencias sólo por hacer lo que los demás y dejarme llevar. No creo que Dios quiera que haga eso. No estoy juzgando a la comunidad LGTB… pero creo que la tolerancia es una calle de dos sentidos. Desafortunadamente, creo que están equivocados. Pero ninguno de nosotros debería perder nuestros trabajos ni sustento por causa de nuestras creencias (…). Sé que no soy un mártir ni un intolerante. No estoy pidiendo la aprobación o el perdón de nadie; simplemente trato de vivir mi vida, mi fe y ser obediente con la voluntad de Dios», declara con rotundidad el señor Hall.

«Esto es algo contra lo que quiero luchar y exponer, para proporcionar a otros cristianos el valor de sus convicciones. No puedo decirle con cuántas personas he trabajado que me han dicho: ‘Dave, estamos cien por cien de acuerdo contigo, me gustaría tener el valor de hacer eso’, pero tienen miedo. Sus temores se están realizando a través de mí», declara David Hall convencido de que está haciendo lo correcto, sin ir por ello en contra de las personas homosexuales, bisexuales o transexuales.

Su abogado, Jason Craddock, le ha advertido sobre su comportamiento, puesto que al fin y al cabo no le van a obligar a ver pornografía, tan sólo un vídeo de sensibilización. Previamente ya representó a un B&B que rechazaron la petición de una pareja que quería celebrar una ceremonia de unión civil en 2011, siendo condenados a pagar una multa de 30.000 dólares en compensación por el daño moral a la pareja y 50.000 dólares por los costes legales del proceso por violar la Ley de los Derechos Humanos. Craddock admite que hay otros casos sobre cristianos que rechazan participar en actividades que consideran pecaminosas, advirtiendo que los cristianos están siendo perseguidos debido a su homofobia.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

El País retira un artículo de Juan Arias tras la protesta evangélica

Martes, 13 de septiembre de 2016

57cdb95c174b6_elpaisG(Protestante Digital).- El artículo ¿Los hombres que cocinan pueden acabar gais? publicado por el corresponsal de El País en Brasil, Juan Arias (basado en una supuesta afirmación de “las iglesias evangélicas”) ha recibido multitud de críticas.

Las múltiples protestas han surgido de parte de lectores evangélicos en el propio artículo de la web y en el facebook de El País, y en un contacto personal con El País desde la Alianza Evangélica Española (AEE). Pedro Tarquis, como portavoz de la AEE, se dirigió a la Defensora del Lector, Lola Galán, mostrando su disconformidad y razonándole con datos que el artículo de Arias se fundamenta en una “web satírica” sin ninguna relación ni representatividad con las iglesias evangélicas.

Además, le expuso,ataca en base a una simple burla a toda una confesión religiosa en su conjunto. A esto se une la repercusión y el daño que hace a los cristianos evangélicos que un diario de la difusión y calidad habitual de El País publique algo así”.

A este ‘hoax‘, que además se repite desde 2014 con diferentes formatos, añadía Juan Arias varios postulados “que son cuando menos cuestionables” expuso Tarquis. Entre ellos, “habla de las ideas medievales de los evangélicos, cuando fue la Reforma protestante uno de los factores esenciales para la aparición de la sociedad moderna, en todas sus dimensiones: política, industrial, científica, y de derechos humanos”.

Se critica además a los cristianos evangélicos “por su menosprecio a la mujer, cuando el movimiento feminista original surgió en EE.UU. de la mano de iglesias evangélicas (como la lucha contra el racismo). Además, desde hace años hay pastoras evangélicas (incluso obispas anglicanas) mientras en nada considera Arias el ostracismo de la mujer -y de las monjas en especial- en el catolicismo de Roma”.

DEFENSORA DEL LECTOR Atendiendo a los razonamientos y datos aportados, Lola Galán ha respondido a la AEE que el artículo de Juan Arias ha sido retirado de la versión online de El País, y que tampoco saldrá publicado en su edición impresa. “La primera y fundamental -explica Lola Galán en su artículo publicado este miércoles– es que hemos atribuido a una iglesia evangélica chilena una afirmación que figura, en realidad, en una cuenta satírica de Facebook que la suplanta. Entiendo las explicaciones de Juan Arias respecto a la dificultad de apreciar la burla, sin embargo, antes de publicar una noticia que afirma algo tan ridículo como que cocinar estimula la homosexualidad, creo que era exigible una investigación más amplia del tema y de la cuenta de Facebook en cuestión. En la duda, debiera haber intentado contrastar la información con las iglesias evangélicas chilenas. Al contrario que Arias, yo no interpreto la nota del pastor Elías Ramírez como una disculpa por la absurdez recogida por algunos medios de comunicación. Me parece más bien una nota resignada de una institución quizá acostumbrada ya a este tipo de burlas”.

“Otra cuestión distinta -por más que se enrede en la misma historia, confundiéndola- es que la condena de la homosexualidad que hacen las iglesias evangélicas (compartida, por cierto, por la Iglesia Católica), suscite críticas. Arias tiene todo el derecho a sumarse a quienes consideran cuando menos anacrónica dicha condena. Pero debe hacerlo basándose en afirmaciones auténticas de los evangélicos, no en burdas falsificaciones”, concluye la Defensora del lector.

Tarquis muestra su agradecimiento y piensa que se trata de “una actuación ejemplar de la labor -siempre difícil- que desarrolla habitualmente de forma excelente la figura del Defensor/a del Lector en El País”, y que es un acto de justicia y de profesionalidad que se eviten este tipo de publicaciones que aportan una imagen totalmente falsa y caricaturesca de la realidad del cristianismo evangélico, que sufre prejuicios y tópicos atávicos en los medios de comunicación de forma habitual”.

De hecho, recuerda Tarquis, la figura del Defensor del Lector es inhabitual por no decir excepcional en los medios de comunicación españoles y latinos, lo que evidencia una gran carencia y a la vez realza la labor que esta figura realiza en El País desde su origen”.

Fuente Religión Digital

 

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

El Frente Nacional por la Familia se manifiesta contra el matrimonio igualitario en México y Activistas y colectivos LGTB de México se movilizan contra el Frente Nacional por la Familia

Lunes, 12 de septiembre de 2016

780x580-youtube-btkvzyyjty4-el-frente-nacional-por-la-familia-se-manifiesta-contra-el-matrimonio-igualitario-en-mexicoConvocadas por el Frente Nacional por la Familia, miles de personas se manifiestan en distintos puntos de México contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas LGTB. Políticos y activistas advierten del peligro de este tipo de manifestaciones que alimentan el odio y la homofobia.

Católicos, metodistas, adventistas y mormones se han sumado a la convocatoria del Frente Nacional por la Familia, saliendo a las calles de los 31 estados de México el sábado, 10 de septiembre, en protesta contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio homosexual.

«Viva la familia a ejemplo de la Virgen María, el Niño Jesús y San José» o «Papá + Mamá = Familia Feliz» son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los cerca de 3000 manifestantes de Puebla, mayoritariamente vestidos de blanco y portando globos de color, rosa, azul y blanco. En Veracruz, algunos de los 5000 manifestantes, llegaron a enfrentarse verbalmente a un grupo LGTB que se manifestaba por el respeto a las minorías, el estado laico y el matrimonio igualitario.

Recrudecimiento de la homofobia en México

La homofobia se ha recrudecido en el país norteamericano tras el anuncio de legalización del matrimonio igualitario en todo el país «para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales», según afirmaba el presidente mexicano, sólo un mes después de que la Corte Suprema de Justicia determinara que prohibir el matrimonio igualitario sería inconstitucional.

Sus detractores no han tardado en señalar que se trata de una estrategia política para alinearse con la «agenda homosexual», cuya consecuencia inmediata sería abrir las puertas a la adopción de niños, algo que el Partido Acción Nacional (PAN) no está dispuesto a admitir. Irónicamente, México es un país pionero en Latinoamérica en derechos del colectivo LGTB, tras aprobar en 2007 las uniones civiles de personas del mismo sexo y el matrimonio igualitario en 2009, salvo que este último sólo es reconocido en tres estados mexicanos.

La homofobia a terminado con la vida de hasta 26 personas en lo que va de año en México según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, mientras que el año pasado se contabilizaron 44 y 72 el año anterior.

¿Quién está detrás de estas movilizaciones?

Investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Gloria Careaga Pérez advierte que el Frente Nacional por la Familia no es un movimiento popular, tal y como se vende, sino que se trata de «un movimiento impulsado desde el púlpito, los grandes empresarios y algunas escuelas privadas. Es fuerte en Jalisco y en estados cercanos como Guanajuato, Aguascalientes y Colima», agregando que la propia Iglesia Católica está dividida entre los que están a favor y en contra.

Asimismo, advierte que más que un movimiento ciudadano, se parece más una campaña política en la línea de Donald Trump, a través de la que «jalan a los grupos más conservadores, toman posiciones peligrosas que pueden derivar en acciones desordenadas, y algunos grupos —en el primer caso varias organizaciones católicas, y en el segundo fracciones del Partido Republicano— se escinden de su posición», recordando que Peña Nieto tan sólo se ha limitado a «facilitar un proceso ya legitimado».

Alimentando el odio en lugar del amor

«Los discursos de odio e intolerancia desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, que ocupa el segundo lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia, con mil 218 casos en la última década», advierte Angélica de la Peña Gómez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la omisión de Derechos Humanos del Senado, añadiendo que el Frente Nacional por la Familia se ha dedicado a esparcir «falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad LGTB (…). La insensatez de grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género».

¿Qué dicen ellos?

Antiguo diputado federal y antiguo regidor de Naucalpan por el PAN, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, portavoz del Frente Nacional por la Familia en su ciudad, niega que la movilización tenga motivos políticos o religiosos, señalando a padres de familia y asociaciones «a favor de la familia y el matrimonio» como los impulsores de las marchas.

Una familia de cuatro miembros, padre, madre, hijo e hija, han sido los encargados de leer un discurso en nombre del Frente Nacional por la Familia en el que aseguran que no buscan «ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un abrazo fundamental que nos hermana», sólo que lo no quieren es que las personas homosexuales puedan compartir su vida de forma legal, teniendo los mismos derechos que las parejas heterosexuales que deciden legalizar su unión, ni mucho menos que puedan adoptar niños y niñas desamparados, bien porque se han quedado huérfanos, bien porque hayan sido abandonados por las familias heterosexuales que no se podían o querían hacer cargo de ellos. El Frente Nacional por la Familia tiene previsto realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México.

***

Fuente Universogay

 

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Iglesia Metodista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

La Iglesia homófoba de ATLAH se libra (por ahora) del cierre y lo celebra quemando banderas LGTB

Jueves, 8 de septiembre de 2016

ATLAH2_640x345_acf_cropped-520x280La historia de la Iglesia de ATLAH y el reverendo James David Manning va camino de convertirse en un culebrón.  Sí, es el reverendo de los semen latte en el Starbucks y de los mari-zombies devoradores de carne.

Hace unos meses todos nos alegrábamos al enterarnos de que una jueza de Manhattan había ordenado la clausura de la Iglesia, no por los mensajes de odio que coloca en sus letreros (Jesús apedrearía a los homos, “Obama ha liberado a los demonios homo sobre el hombre negro” o Todos los que apoyen a los homos serán maldecidos con un cáncer, VIH, sífilis, infartos, locura y picores y luego el infierno. son algunos de ellos), sino porque Manning había estado un montón de años evadiendo impuestos. Aunque el problema no era que se hiciera el loco sino que él (y sus abogados) argumentaban que al ser una Iglesia había impuestos que no tenía que pagar. Pero la jueza Joan Kenny no se arredró…

Como Manning no iba a poder pagar el millón de dólares que debía, todos daban por hecho que el edificio saldría a subasta pública y aquí es cuando los activistas del Ali Forney Center (la ONG que construye refugios para jóvenes LGTB sin techo) anunciaron que iban a recolectar fondos para comprarlo y convertirlo en uno de sus hogares.

La mala noticia es que, por ahora, parece que eso no va a ocurrir. Manning y la Iglesia de ATLAH han esquivado el desahucio por muy poco y es que esta misma semana el juez Manuel J. Mendez ha ordenado que se pare la subasta pública hasta que se decida en un juicio si realmente Manning debe ese dinero o si puede acogerse a lo de ser una Iglesia para no pagarlo. Los abogados de Manning celebran esta decisión porque están convencidos de que podrán demostrar que el edificio (valorado en 10 millones de dólares) no ha de pagar impuestos porque es una Iglesia, pero los del Ayuntamiento argumentan que en ese edificio también hay apartamentos en los que vive gente y por lo tanto sí han de pagarlos.

En cualquier caso, Manning ha decidido celebrar que (por ahora) no le cierransu local. Y para hacerlo no se le ha ocurrido nada mejor que quemar banderas LGTB y anunciarlo en el cartel de la Iglesia: “Se ha anulado el cierre y la venta de la Iglesia de ATLAH. Lo celebraremos quemando banderas del arcoiris marica en nuestro patio.” En un vídeo subido a su canal de Youtube, Manning añade: “Ellos dijeron que iban a quemar nuestras Biblias cuando tomaran nuestra Iglesia… nosotros quemaremos su bandera“.

A Stacy Parker, de la asociación Harlem Against Violence, esa amenaza no le hace ni puñetera gracia: “La Iglesia de ATLAH promete quemar banderas arcoiris, en el corazón de Harlem, el hogar desde hace mucho tiempo de una comunidad queer muy poderosa. Un auténtico horror a la vuelta de la esquina. Además de la toxicidad que normalmente difunde Manning con sus palabras, ahora añadirá una muestra literal de sus ganas de hacer daño.”

Mientras tanto desde el Ali Forney Center no pierden la esperanza de poder hacerse con el edificio algún día y darle la vuelta a la tortilla homófoba que ha perpetrado Manning y su fundador y director ejecutivo, Carl Siciliano, ha declarado que la amenaza de quemar banderas arcoiris hecha por Manning es “censurable, especialmente después de la masacre de Orlando.” Y como el amor gana al odio, Siciliano ha anunciado que tienen planes de “rodear la iglesia con banderas del arcoiris, el símbolo de nuestro orgullo como comunidad, para demostrar que el orgullo no puede destruirse, ni simbólicamente ni de ninguna otra manera. La mejor respuesta a este odio es demostrar el amor y el orgullo de la comunidad LGTB y nuestros aliados.

Fuente: Pink NewsDNAinfo, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

“Dentro del armario no hay cristianismo “, por Carlos Osma

Viernes, 2 de septiembre de 2016

miedoDe su blog Homoprotestantes:

Todavía me sorprende que a día de hoy los evangélicos de mi país vivan mayoritariamente armarizados y se “dejen” maltratar psicológicamente por los discursos fundamentalistas que encuentran en sus iglesias y sus familias evangélicas. Me parece tan repugnante a veces el maltrato al que son sometidos que me cuesta entender porqué el fuego, que según la leyenda cayó sobre Sodoma, no cae de forma real sobre esas iglesias y esas familias y las hace desaparecer para siempre. Es que es patético ver como se humilla a la gente y se la hace sufrir de manera tan cruel mientras se canta y predica el amor de Jesús. ¡Que pandilla de hipócritas!

Pero dejando a un lado la actitud de estos supuestos seguidores de Jesús que en realidad no son más que un grupito de mediocres a los que les gustaría ser los primeros, me pregunto porqué los evangélicos lgtbi que formáis parte de todas y cada una de las iglesias evangélicas de este país, no salís huyendo de estos campos de concentración o cámaras de tortura. Sí, ya lo sé, sé que tenéis una dependencia emocional, y que si os atrevéis a ser vosotros mismos o vosotras mismas seréis expulsados del único mundo que conocéis y os da seguridad. ¿Pero qué seguridad es esa que te destroza la vida? ¿Qué seguridad es aquella que te lleva hasta la desesperación? ¿O aquella que te hace tirar por la alcantarilla la vida feliz que podrías tener?

Es absolutamente cierto que en la mayoría de ocasiones salir del armario en un entorno evangélico supone quedarte solo, quedarte sola. Y esa es una experiencia muy dura, que deja muy claro que evangelio siguen los evangélicos con los que crecimos. Pero bendita soledad aquella que te permite volver a construir tu vida, una vida de verdad, y no la vida de mierda que tienes ahora. Un regalo divino es la soledad en la que ya no escuchas las palabras paternalistas de quienes quieren ser buenos contigo pero que en realidad te hacen daño. Una oportunidad irrepetible quedarte sólo para empezar de nuevo, para abrirte a la esperanza de conocer algo distinto, para poder respirar y moverte con libertad. ¿Te imaginas? Quizás ni eso puedes ya.

Y es que las personas lgtbi que vivís armarizadas dentro de las iglesias evangélicas, podréis ser pastoras, cantantes, diáconos, o profesores de escuela dominical; pero no sois cristianas, o al menos no vivís el cristianismo. Porque el seguimiento de Jesús no tiene nada que ver con el paripé al que habéis reducido vuestra vida. El seguimiento de Jesús revienta todas las jaulas en las que os han metido, y es posible que os deje en medio de la nada, pero una nada donde podéis seguir a Jesús, al maestro, y no la montaña de ignorancias y superficialidades religiosas con las que hemos sido educados. Dentro de un armario no hay fe, no hay seguimiento, no hay amor.. No hay cristianismo. Y todo ese sufrimiento que produce la represión, y con el que crees ganarte el cielo, no sirve para nada… El cielo se vive desde aquí siguiendo a Jesús, no al mundillo evangélico que te dice como tienes que vivir tu vida para ser aceptable.

¡En algún momento hay que decidirse a ser valiente, digo yo!. En algún momento las lecturas bíblicas que has hecho desde que eras un niño o una niña y que mostraban a personas enfrentándose a la hipocresía, a las convenciones sociales, a la muerte incluso… deben interpelarte, deben decirte: “El evangelio me empuja a abandonar mi vida de engaño para poder vivir la vida de verdad que Dios quiere para mi”. En algún momento, si la homofobia en las que has sido educado, ha dejado algún resquicio para que el evangelio ponga una semilla dentro de ti, te dirás: “Yo quiero seguir a Jesús de verdad, y tengo que oponerme al odio de la homofobia. Mi fe, me llama a eso”. En algún momento, si no te han destrozado la vida, o no te han hecho perder la fe para siempre, te dirás: “Yo quiero ser cristiano”.

Y si no, puedes seguir como hasta ahora, con tu doble no vida, con el dolor en el pecho, con el miedo a ser descubierto. Con subidas y bajadas emocionales que a la larga te producirán una enfermedad psicólogica, si no la tienes ya. O con la comodidad de hacer alguna escapadita de vez y en cuando para aliviarte y después volver al redil a mirar con malos ojos a quienes no son tan buenos cristianos como tú. Puedes esconderte detrás de cinco versículos, o de la biblia entera, pero bien sabes que eres un cobarde, no un cristiano. Si quieres serlo tendrás que escuchar al maestro, que te llama a dejar las redes en las que estás atrapado, y con la que a veces intentas atrapar a otras y otros, y le sigas. Eso es el cristianismo, un salto al vacío, no un cambio de iglesia. Un salto al vacío, hacia la nada, pero con una clara dirección: la felicidad, el amor y la libertad.

Carlos Osma
***

Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

La comunidad LGTBI mexicana sigue luchando por sus derechos

Miércoles, 31 de agosto de 2016

34455_mexico-comunidad-lgtbiHoy la lucha por nuestros derechos frente al integrismo religioso se está dando en México, así que nos hartaremos de publicar noticias…

Los sectores más conservadores de la sociedad mexicana siguen ninguneando los derechos al resto de colectivos. Ante esta situación, miembros de la comunidad LGTB han realizado una llamada a las autoridades federales del país para que se garantice el reconocimiento jurídico y social de sus derechos.

José Martí ha pasado a la historia por fundar el Partido Revolucionario Cubano y por un puñado de frases que sirven para describir los movimientos sociales que se producen a lo largo y ancho del planeta y la historia.

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”… su sentencia más popular se adapta a la perfección a la situación de la comunidad LGTBI en México. Y es que, ante una situación de continuo bloqueo y de ataques por parte de los sectores más reaccionarios del país, el colectivo ha decidido dar un paso al frente para instar a que se garanticen sus derechos.

La Declaración de Cuernavaca, que ha sido firmada por numerosas organizaciones, redes, alianzas, colectivos y activistas durante el pasado Encuentro Nacional de Activistas LGBTI, ha servido para concretar las acciones del activismo que ha organizado diversos actos para las próximas semanas.

Movilizaciones

31727_mexico-protestaTania Martínez, miembro de Alianza Ciudadana LGBTI, admitió que ve con preocupación los sistemáticos hechos de violencia que vulneran los derechos de este sector de la población, pues en los últimos meses han incrementado de manera sostenida por los discursos de odio.

En la misma línea, han ido las declaraciones de el portavoz del Movimiento por la Igualdad en México, Felipe Najera, que ha indicado que exigen al Congreso de la Unión y a los congresos estatales la aprobación de las iniciativas de reformas al Artículo 4 de la Constitución y el Código Civil Federal, con la intención de reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

Además, el Integrante del Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTI, Jaime Cobain Zamora, apuntó que la comunidad LGTB emprenderá el próximo 11 de septiembre movilizaciones para hacer “gritos de exigencia y respeto”.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Acusan a un pastor homofóbico de Georgia con cargos de abusos a menores

Martes, 30 de agosto de 2016

PastorBookingPhoto640x480Acusan de abuso infantil y abuso de menores al pastor de Georgia que dijo que las víctimas de Orlando habían recibido «lo que se merecen».

Su nombre es Kenneth Adkins, y es un pastor evangélico firmemente opuesto al avance de los derechos LGTB en los Estados Unidos. El último de sus exabruptos, un mensaje en Twitter en el que afirmaba que las víctimas de la matanza de Orlando se merecían lo que les había pasado. Ahora Adkins ha sido detenido por un presunto delito de abuso a menores.

Kenneth Adkins, el controvertido pastor de la zona del sur de Georgia, tanto por su activismo contra el colectivo LGTB como por ser asesor político en Jacksonville (Florida), se entregaba a las autoridades en la mañana del viernes, 26 de agosto, tras ser imputado con cargos de abuso infantil con agravantes y un cargo de abuso a un menor de 16 años de edad, quien habría formado parte de su congregación y del que habría sido su mentor.

Adkins ejerce como pastor de una iglesia con ramificaciones en Atlanta, Brunswick y Jacksonville (las dos primeras ciudades en Georgia, la tercera en Florida) y su actividad político-religiosa se mueve a caballo entre ambos estados. Él fue, por ejemplo, una de las personas que en su momento más virulentamente se opuso a que Jacksonville ampliase su normativa antidiscriminatoria a las personas LGTB. Intervino como panelista en uno de los foros comunitarios que tuvieron lugar en diciembre pasado, y uno de los argumentos a los que recurrió fue, cómo no, al “pánico transexual en los baños”, tan de moda entre los opuestos a los derechos LGTB En Estados Unidos: según Adkins, la extensión de la norma antidiscriminatoria facilitaría a los “predadores sexuales” acceder a víctimas en los baños públicos.

Adkins, de hecho, no dudó en promover una activa campaña en redes sociales contra el concejal Tommy Hazouri, promotor de la iniciativa, del que llegó a publicar un montaje fotográfico presentándolo como un actor porno gay. También llegó a amenazar con disfrazarse de mujer y hacer uso de baños públicos femeninos como un acto de “protesta”. Las estratagemas de Adkins y otros contrarios a la igualdad tuvieron éxito, por cierto: la propuesta de ampliar a las personas LGTB la normativa antidiscriminatoria de Jacksonville fue retirada en febrero.

Pero quizá lo más desagradable de su trayectoria LGTBfoba fue el mensaje que publico en Twitter tras la matanza homófoba de Orlando, en el que aseguraba que después de tratar a los homosexuales de Jacksonville no veía a estos como víctimas, sino como personas que “tienen lo que se merecen”. Esclavo de sus acciones y sus palabras, a sus 56 años de edad y pastor de tres congregaciones, una de ellas en Atlanta (Georgia), Atkins ha levantado ampollas en la comunidad LGTB tanto por ser un fervoroso partidario de la ley HB2, sobre la restricción del uso de los cuartos de baños a personas transexuales de Carolina del Norte, como por sus declaraciones al respecto de la matanza del club Pulse, en Orlando, de las que dijo en Twitter que «hemos pasado por tanto con esos homosexuales de Jacksonvillle que no veo a ninguno de ellos como víctimas. Los veo recibiendo lo que se merecen».

630x800-noticias-kenneth-atkins-twitterKenneth Atkins Twitter – Foto: Uso permitido

Posteriormente, tras el revuelo organizado y después de ser acusado de incitar al odio, aseguró que al escribir su texto estaba pensando en el “grupo de Jacksonville que ha convertido mi vida en un infierno, en referencia al supuesto acoso al que le habría sometido los activistas LGTB por su actuación en Jacksonville… Explicaría que su tuit no iba dirigido a las víctimas de Orlando, sino al colectivo LGTB de Jacksonville en cuanto estaban tratando de conseguir la aprobación de una ordenanza en favor de los derechos humanos en su ayuntamiento. En cualquier caso, en otras ocasiones sí se habría referido despectivamente a las víctimas de Omar Mateen cuando publicaba «Queridos gays, id a sentaros en alguna parte. Sé que todos queréis una atención especial; todos sois unos pecadores que necesitáis a Jesús. Este fue un ataque contra América». Actualmente su cuenta de Twitter es restringida.

La investigación que involucra al polémico pastor con el abuso de menores comienza el 12 de agosto, cuando Jackie Johnson, fiscal del distrito de Brunswick, solicita ayuda a la Oficina de Investigación de Georgia, cuyas indagaciones continúan centrándose en varios escenarios, incluyendo una de las iglesias de Adkins, un vehículo y el domicilio de una de las víctimas. Los hechos se remontan al año 2010, según confirma Kevin Gough, abogado de Adkins, quien contactó con la oficina del sheriff del condado de Glynn para informar de que su defendido había decidido responder voluntariamente a la orden de detención.

No es la primera vez que Adkins tiene problemas con la ley, en 2010 fue arrestado en el condado de Duvall en relación a un cheque sin fondos o falsificado, como lo había sido anteriormente por delitos similares algunos años antes. Se convertiría en ferviente defensor de la rehabilitación de exconvictos, a los que ayudaría a reconstruir sus vidas, tras pasar él mismo 10 meses en la cárcel por cargos relacionados con las drogas, como consecuencia de una seria adicción a la cocaína.

«No sé nada más sobre las acusaciones que lo que se ha informado en las noticias, pero me pone enfermo. Si se descubre que ha hecho aquello por lo que se le acusa, merece el castigo máximo que la ley permita», declaraba indignado Lenny curry, alcalde de Jacksonville. En su excéntrico periplo, Adkins ha tenido tiempo de hacerse con los mismo aliados que enemigos, caracterizándose por sus airadas respuestas, como cuando llamó «idiota» y «esclavo fugitivo» a un miembro de la Junta Escolar del condado de Glynn, además de haber llamado «acosador de niños» a un rival de campaña en reiteradas ocasiones.

Ahora Adkins ha sido detenido por un presunto delito de abuso a un menor que habría ocurrido en 2010. La esposa del pastor niega las acusaciones y está convencida de que su marido será declarado inocente. Su abogado ha llegado a insinuar incluso que Adkins es víctima de una persecución de carácter político. Se trata de un joven que según Charlotte Adkins, la esposa del pastor, “formó parte de nuestro ministerio con adolescentes”. “Ken y yo lo tratamos como familia, al igual que nuestra iglesia.  «Estamos decepcionados con lo que parece un juicio apresurado por las autoridades policiales en este caso (…). Estamos seguros de que Kenneth Adkins será declarado inocente», declara Charlotee Stormy Adkins, esposa del acusado, quien espera que tanto la fiscal del distrito como la Oficina de Investigación de Georgia se encarguen de «limpiar su buen nombre» después de haberlo mancillado en los medios de comunicación. Asimismo asegura que habían tratado al testigo que les acusa como si fuera de su familia, definiéndolo como «un joven profundamente perturbado… nuestros pensamientos y oraciones están con él, incluso ahora» ha declarado.

https://www.youtube.com/watch?v=8Jo7ldq688Y

Fuente Universogay/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

Donald Trump ha donado 100.000$ a la Iglesia Bautista de Greenwell Springs, a la que pertenece el pastor homófobo Tony Perkins cuya casa fue destruida en las inundaciones de Louisiana.

Lunes, 29 de agosto de 2016

Tony-PerkinsBJC9anECEl otro día te contábamos la absurda historia de Tony Perkins. Este señor, por llamarlo de alguna manera, lleva años predicando la homofobia por todo Estados Unidos. La ironía de la vida es que una de las afirmación más polémicas de Perkins, la de que los desastres naturales son la forma que tiene Dios de castigarnos por la homosexualidad, se volvió en su contra cuando su casa quedó destruida en las inundaciones que este verano han afectado a Louisiana.

Resulta que hace un tiempo Perkins, que pertenece a la Iglesia Bautista de Greenwell Springs y que ahora dirige la organización homófoba Family Research Council, ayudó al equipo de Trump a redactar algunos de los discursos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Ahora, tras saberse que tanto su casa como la sede de la Iglesia habían quedado muy afectadas por las inundaciones que Dios (según Perkins) envió para castigar a los homosexuales, Donald Trump ha donado 100.000$ a la Iglesia.

La jugada la ha destapado la periodista Ashley Killogh, de la CNN, que lo explicaba así en su Twitter:

 Da la casualidad de que en junio la campaña de Trump (que se vanagloria de haber puesto su propio dinero en la misma y de haber devuelto al banco el préstamo de 50 millones de dólares que pidió para la misma) pidió a sus seguidores una donación urgente de 100.000 dólares para poder lanzar unos anuncios en televisión que contrarrestaran una supuesta nueva campaña de Hillary Clinton.

A pesar de que Trump y su equipo no paran de hablar del dinero que mueven en la campaña muchos tienen dudas de la procedencia del mismo y, sobre todo, del uso que se hace de las donaciones.

Pues aquí lo tienes: Trump financia a los movimientos homófobos de su país. Y luego aún hay gays que le votarán diciendo que es lo mejor para el colectivo.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Dos películas que reflejan la realidad LGTB en comunidades cristianas conservadoras (II): “Henry Gamble’s Birthday Party”

Sábado, 27 de agosto de 2016

Henry-Gamble-2Hace ya un tiempo os presentamos una película que reflejaba con finura la vivencia de la realidad LGTB en comunidades cristianas conservadoras: The Wise Kids (2011). Ahora nos ocupamos de otro filme que ofrece un retrato complementario, Henry Gamble’s Birthday Party (2015). Ambos largometrajes constituyen un cuadro extraordinario no solo de ciertas comunidades evangélicas de los Estados Unidos, sino de lo complejas que pueden ser las relaciones entre la realidad LGTB y la creyente, en particular la cristiana.

Stephen Cone es un director de cine independiente afincado en Chicago, gay y que creció en una comunidad baptista. Tras un periodo de alejamiento, descubrió que para hallar su voz debía volver a sus orígenes como gay en una iglesia evangélica. En particular, se sintió llamado a reflejar la realidad de las personas creyentes, y entre ellas de las personas LGTB. Ello ha dado lugar a dos películas notables, con muchos puntos en común pero acentos diferenciados: The Wise Kids, intimista y que presenta un retrato más amable, y Henry Gamble’s Birthday Party, una descripción más crítica. De la primera nos ocupamos en su momento, hoy dedicamos esta entrada a la segunda. En ambas películas Stephen Cone, además de director, es el guionista, lo que les da un carácter aún mayor de creación personal.

[Advertencia previa: esto pretende ser un breve ensayo sobre los temas tratados en la película; por ello, al igual que en el anterior filme, contiene inevitablemente spoilers].

Una familia aparentemente ejemplar

Si The Wise Kids presentaba una pequeña comunidad, Henry Gamble’s Birthday Party nos sitúa ante la familia del pastor de una megaiglesia evangélica. En apariencia todo es modélico: se trata de una familia ejemplar, que encarna los valores de la “mayoría moral” del cristianismo evangélico estadounidense. Está el pastor Bob Gamble, líder de la gran comunidad tras el fallecimiento del anterior pastor (que fue su mentor y es reiteradamente recordado en el film como una figura recordada y querida en su comunidad); su mujer, Kat, y sus dos hijos adolescentes, Henry y Autumn. Viven en una gran casa con piscina y jardín; en la que se desarrolla toda la acción de la película, que transcurre en un solo día.

Al igual que en The Wise Kids, Stephen Cone muestra una gran sensibilidad con la experiencia de las personas creyentes a la hora de presentar a sus personajes. Sus retratos son creíbles. Cuando Henry reza al principio de la película, es una auténtica oración la que contemplamos. Quien haya conocido a creyentes (no necesariamente fundamentalistas) los ve bien reflejados en los personajes de Cone. Una ausencia de caricatura que hace aún más potente su mirada crítica, al mostrarnos a personas con creencias reales que se enfrentan a un mundo que cada vez les es más ajeno, así como a sus propias inconsistencias.

Una fiesta perfecta en apariencia

Henry-Gambles-Birthday-Party-2016-720p-WEBRip-filmxy.com_sHenry cumple 18 años y todo está preparado para una celebración modélica. Asisten los jóvenes de la congregación, sus progenitores y abuelos… Sin embargo, conforme avance el día, iremos percibiendo la realidad oculta tras tanta perfección aparente. Ya la primera escena muestra a Henry compartiendo su cama con su amigo Gabe la noche anterior. Este, tras hablarle de una chica que le gusta, le propone que se masturben. En apariencia, un juego de adolescentes heterosexuales. Sin embargo, ya en ese momento vemos que Henry mira a su amigo con interés especial.

A la mañana siguiente empiezan a llegar los invitados. Ya desde el principio los pequeños gestos dejan entrever incomodidades reprimidas. El signo más claro de estas fricciones solapadas es la división entre grupos. En primer lugar, entre un grupo religioso, los amigos de la iglesia, y otro secular, los amigos del instituto. A su vez, en el grupo religioso están los chicos adolescentes amigos de Henry y otros algo más mayores con responsabilidades de monitores en actividades, como campamentos. Por otro lado están los adultos, que desde las terrazas observan a los jóvenes en la piscina. Dos personajes no acaban de encajar en ningún grupo: Grace, sometida a una madre extremadamente puritana, y Ricky, un joven que genera incomodidad ya desde que se anuncia su asistencia a la fiesta. Se trata del hijo del alabado pastor que antecedió a Bob.

Las tensiones entre los grupos quedan claras. Por una parte, entre los religiosos y los seculares. Así, uno de los monitores le pregunta a una chica si va a la iglesia; cuando le responde que no, le pregunta si es creyente, a lo que ella le responde que cree en “muchas cosas”, pero él le insiste preguntando si cree “en algo así como Dios”. Otro momento de tensión se produce a propósito de las “universidades cristianas”, instituciones de marcado carácter confesional —mucho mayor del que podamos conocer en España— donde incluso se niega la teoría de la evolución. Una negativa que hace aflorar otra discusión. En particular, la realidad LGTB es uno de los principales motivos de división entre los seculares —que no ven problema alguno e incluso comentan con naturalidad los encuentros homosexuales de compañeros suyos— y los religiosos, que mantienen el clásico “odia el pecado, ama el pecador”, sin que puedan evitar incomodidad ante la mera mención del tema.

Pero hay más, pues la división también se da dentro de los jóvenes cristianos: entre los adolescentes y los monitores. La diferencia de edad es pequeña, pero claramente los más jóvenes se muestran más permisivos; algo que para los monitores solo pueden ser fruto de la “confusión”, especialmente sexual. Es con estos monitores —jóvenes de unos 20 años plenamente comprometidos con la causa del cristianismo conservador— con los que el director se muestra más crítico, dedicándoles una escena tensa que a la vez tiene una comicidad agridulce. Al constatar la —para ellos— preocupante situación de los adolescentes, deciden interrumpir la música favorita de Henry, coger la guitarra y cantar una canción cristiana de acción de gracias por su cumpleaños. El resultado, como era de esperar, es un desastre.

La otra parte de la acción la protagonizan los adultos. Entre ellos hay una tensión evidente entre quienes defienden una visión estricta de su moral y una opinión negativa del mundo “exterior”, y quienes como mínimo no lo tienen tan claro. Hay dos momentos clave. En uno de ellos, una de las mujeres comienza a hablar de lo terrible de la “condición sexual americana actual”, de cómo muchos acaban dedicándose a la prostitución y la “industria del entretenimiento”. Para ella no hay duda: es señal de un mundo decadente sin valores. Sin embargo, la madre de Henry no lo tiene tan claro: quizá haya factores sociales, lo cual no es precisamente bien recibido por su amiga más conservadora. Esta última es la madre de Grace, que permanece con el grupo de los adultos a pesar de su edad y de las evidentes ganas que tiene de unirse a la fiesta de abajo.

El otro momento tenso entre los adultos viene dado por la presencia de alcohol. La madre de Ricky y esposa del pastor fallecido ha traído vino, disimuladamente colocado al abrigo de los jóvenes pero también de los adultos más puritanos. En casa del pastor Bob no se bebe alcohol, no hay que dar mal ejemplo (olvidando, como recuerdan en el filme, que Jesús bebía…); por ello, no tienen copas y tienen que beber el vino en tazones. No obstante, a pesar de los esfuerzos por disimular, hay un momento en el que resulta claro que varios de ellos han consumido alcohol, ante la ira de la misma mujer que se lamentaba de la perversidad de la sociedad actual.

La sexualidad y la realidad LGTB: piedras de toque

gay.ht3El tema LGTB es uno de los grandes ejes de la película, presente en varios personajes y que da lugar a los momentos más intensos de la película. Por un lado, el propio Henry, hijo del pastor, que a lo largo del día se mueve en la ambigüedad. Está también Logan, un compañero de Henry en trance de aceptarse como gay. Manifiesta un claro interés en Henry y su emergente sexualidad no deja de causar apuro entre sus compañeros, así como fricciones con el propio Henry. Finalmente está Ricky, el hijo del pastor fallecido: un joven claramente atormentado y que no encaja con la figura de un padre pastor de una megaiglesia. Ricky intenta ser amable con todos, especialmente los monitores; busca su aprobación, aunque con un permanente nerviosismo y una evidente reticencia por parte de sus compañeros. Más tarde conoceremos el motivo: recientemente intentó suicidarse y en el campamento del año pasado pareció excitarse sexualmente en las duchas. Ser gay e hijo de un pastor ultraconservador no es tarea fácil. Todo un aviso para Henry.

La sexualidad y sus conflictos están presentes también en la hermana mayor de Henry, Autumn, y en su madre, Kat. Autumn estudia en una universidad cristiana y lleva un “anillo de pureza”, que expresa su compromiso de llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, cuando llega su novio Aaron pierde los nervios, lo echa de casa y acaban teniendo una fuerte discusión. Como sabemos entonces, entre Aaron y Autumn ha pasado algo que, como mínimo, pone en cuestión su compromiso de virginidad. En cuanto a su madre, existe algo que no le deja participar plenamente de la supuesta felicidad que debe caracterizarles; así lo refleja el director con repetidos gestos pequeños a lo largo de la película.

La revelación de las verdades ocultas y alguna pequeña rebelión

Es al final el día cuando estallan todas estas tensiones subterráneas y conocemos los secretos cuidadosamente guardados. Así, una conversación nocturna entre Kat y su hija nos revela que Kat tuvo una aventura con el anterior y admirado pastor, el maestro de su marido, quien lo supo todo al decírselo la propia Kat. Su hija, ante tal revelación, decide dar un giro: llama de nuevo a Aaron y le propone que se quede con ella esa noche; algo parece haber cambiado en torno a sus ideas sobre la virginidad, y Aaron, que da claras muestras de querer sinceramente a Autumn, no puede disimular su alegría.

Madre e hija son también catalizadores de una transformación pequeña pero significativa. Tras la conversación, Kat aparece en bañador ante el grupo de los adultos y propone darse un baño. Autumn le sigue, pero también Grace, ante el estupor de su estricta madre; eso sí, se atreve sólo a mojarse los pies en la piscina: superar los miedos lleva tiempo. Es también Kat quien le propone a su hijo Henry poner la selección de música que tan cuidadosamente han trabajado. Por unos instantes, se da una liberación de corsés que no todos saben cómo asimilar.

Con todo, las revelaciones más intensas vienen a propósito de la realidad LGTB. Ricky se queda encerrado en el baño, lo que le hace perder el precario equilibrio psicológico que ha mantenido durante todo el día. No puede más, toma una cuchilla y se autolesiona en la cara. Ello produce una enorme conmoción en todos, parando en seco el ambiente festivo suscitado por la iniciativa de Kat de bañarse. Se produce entonces el único momento en que se verbaliza en público una clara discrepancia: ante la visión de Ricky, uno de los hombres más mayores (marido de quien no paraba de quejarse sobre el mundo decadente) no puede más y dice en voz alta ante todos: “¡Lo estamos haciendo todo mal!”, y a continuación se dirige a Logan y le dice también en voz alta: “¿Tú eres gay, verdad? ¡Perfecto, está bien! ¡Así es como Dios te creó! ¡A la mierda!”.

Las miradas de Logan y Henry en sendos primeros planos no pueden ser más elocuentes. Y es que las autolesiones de Ricky también parecen haber dejado huella en Henry: al final del día, sorprende a Logan proponiéndole que se quede a dormir esa noche. Ya en la cama, y tras unos momentos de vacilación, Henry le pregunta a Logan si querría que se besaran, pues “quizá estaría bien“. Logan acepta y Henry se acerca para besarlo. No sabemos qué ocurrirá después, pero está claro que ya nada volverá a ser igual en esa comunidad de pretendidos perfectos.

La película, para quienes queráis disfrutarla, está fácilmente accesible en sitios como Netflix. Además de la calidad de su guión, tiene una realización muy cuidada y una gran banda sonora; una muestra de cómo una película de presupuesto modesto puede alcanzar alto nivel de calidad. Como en la ocasión anterior, os dejamos con el trailer:

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Venus L. Burton: la “exlesbiana” que ahora dice estar “viva por la gracias de Dios”

Sábado, 27 de agosto de 2016

Venus_the_rapperLas hay sonadas…

Quien fuera conocida como la rapera Booski Love, se dedica ahora a la predicación del Evangelio y dice haber “abandonado el lesbianismo”.

El libro autobiográfico llamado “S.T.U.D – A Shared Testimony of Unashamed Deliverance” (Un testimonio acerca de mi liberación, en traducción libre), que fue transformado en un largometraje de Hollywood y pronto será lanzado, cuenta la historia de Venus L. Burton, la “exlesbiana” que ahora dice estar “viva por la gracias de Dios” y antes fuera conocida como la rapera Booski Love. La norteamericana se dedica ahora a la predicación del Evangelio y dice haber “abandonado el lesbianismo”.

Según amplía Noticia Cristiana, “después de 20 años de ser el blanco de las oraciones de su madre, Venus Burton se dio cuenta de que Dios podía transformarla”.

“Ha pasado por grandes momentos de peligro, el deseo y la fama en Los Ángeles (EE.UU.). Ella se destacó entre las estrellas de la escena del rap, realizando shows en noches americanas. En 2010, en el apogeo de su carrera, Booski Love, experimentó un momento de claridad. Se despertó del trance que la tenía presa y miró directamente a la eternidad, donde vio a su verdadero amor, esperándola con los brazos abiertos: Jesucristo”, agregan.

“Booski se dio cuenta de que, a pesar de haber sido criado en un hogar cristiano por su madre soltera, ella había ido tan lejos en su vida como lesbiana, pero Jesús todavía estaba esperando por ella”, relatan. “Booski Love murió ese día y se convirtió en una verdadera seguidora de Jesús. Ahora estoy trabajando junto a mi madre [Dr. VickiLee] compartimos las Buenas Nuevas para que todos oigan”, dice Burton.

“Crecí en una casa sola”, cuenta Burton. “He tratado con una gran cantidad de problemas de abandono por no tener una figura paterna. Durante mis años de escuela secundaria en Norwalk [ parte de Los Ángeles], yo era muy rebelde y buscando el amor en todos los lugares equivocados. Yo estaba tratando con la presión del grupo y el hecho de no tener un padre, me enojaba”, informa.

“Todavía adolescente, me metí en las drogas y el alcohol y entonces tan pronto como salí de la escuela, entré en la vida de lesbianas. La primera chica que besé era la novia de mi hermano. Eso trajo mucha confusión a la familia. No sabía que iba a destruir la familia, pero Dios nos reconcilió y nos hizo unirnos de nuevo”, añade.

Hoy en día, Burton señala: “Es sólo por la gracia de Dios que todavía estoy viva hoy”, agregó.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas ,

Grupo cristiano cree que “volverse gay” no ayudó a Tom Daley en Río 2016

Viernes, 26 de agosto de 2016

tomdaley-pierdeAgradecemos a AmbienteG  que cite a Cristianos Gays para remarcar que no todos los cristianos y cristianas padecen esa enfermedad llamada Homofobia…

El grupo Christian Voice continuamente vierte sus opiniones homofobas (entre otras cosas) en su twiiter. Tom Daley no ha podido pasar a la final de salto de plataforma 10m. Y claro, los de “Christian Voices” no ha podido dejar escapar la ocasión de decir la suya.

Concretamente, desde la cuenta de twitter de “Christian Voice” dijeron que “Haberse vuelto gay parece no haberle hecho ningún favor a Tom Daley.”

No contentos con eso, añadieron que Tom Daley sólo se había “vuelto gay” por haber sido seducido por un “hombre mayor”. Hay tantas cosas que están mal en esta expresión que no sé por dónde empezar. La gente no “se vuelve gay, ni por comer berberechos, ni por jugar a fútbol, ni por llevar ropa de color rosa. La gente puede ser gay, bisexual, heterosexual o lo que le de la gana de ser, pero no se vuelve. Y mucho “le vuelven” gay.

Por ejemplo, si un hombre blanco heterosexual con dinero de 80 o más años, sale con una chica de pongamos 40, todo el mundo lo ve bien. ¡De hecho le envidian! Pero claro, si Tom Daley de 22 sale con Dustin Lance Black de 42, eso es un hombre mayor convirtiendo a un joven en gay. Yo no lo pienso así, me parece igual de bien lo que hagan un señor de 80 o uno de 22, pero en esta foto yo no veo un señor mayor seduciendo a un pobre chico en Mallorca.

Hace unas horas, el mismo grupo de cristianos (no todos los grupos de cristianos son así, lo sabemos) ha escrito un post en su blog “Una respuesta medida – a la luz del amanecer – para los tuiteros que se han vuelto locos con Daley”. Hemos leido el post, y es exactamente lo mismo pero más “argumentado” si eso es posible. Pero no vamos a dejar el link, vaya a ser que le demos más visibilidad de la que ya les damos, fuente de la indignación.

Tom Daley está destrozado

Tom Daley no se clasificó para la final de salto de plataforma de 10m, es cierto. Pero el día anterior se clasificó para las semifinales con la mejor nota que había obtenido nadie jamás en salto de plataforma 10m. Pero un día regular combinado con un buen día de los demás, te deja fuera de la final olímpica. Y tengo que decir que viendo este video de Tom Daley destrozado, todo lo que me da es mucha pena y espero que en Tokio 2020 le vaya mejor.

Para terminar hay que decir que Tom Daley se lleva una medalla de bronce a casa, así que esperemos que eso le de fuerza para entrenar otros 4 años más. Y que no deje de hacer vídeos de como tener un culo perfecto, claro.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Demandan a un grupo de cristianos por repartir propaganda anti LGTB en el orgullo de Toronto

Martes, 23 de agosto de 2016

bill-whatcottBill Whatcott,

Demandan a un grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados como «zombis gays» en el desfile del Orgullo de Toronto para repartir octavillas en las que alertaban contra «los peligros de las prácticas homosexuales».

Por un valor de 104 millones de dólares, un abogado de Toronto, Douglas Elliott, ha presentado una demanda colectiva contra Bill Whatcott, líder del grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados de «zombis gays» en el Orgullo de Toronto para repartir propaganda LGTB.

Durante mucho tiempo, Whatcott se ha dado a conocer como un fuerte opositor contra los derechos de la comunidad LGTB, los derechos reproductivos y otras causas, motivo por el que el demandante solicita la prohibición expresa del juez para que no se pueda colar en otros eventos del Orgullo, así como una orden para revelar sus registros financieros como fuente de sus acciones contra el colectivo LGTB. «Él dice que no tienen nada de dinero. Por lo que queremos averiguar quién está pagando por esto. ¿Quién está extendiendo los cheques? (…). Esta es la única manera de hacer frente a las expresiones de odio. No se ha hecho antes, pero no estoy muy satisfecho con lo que ha estado ocurriendo hasta ahora», declara Elliott.

Whatcott y sus acólitos cristianos se vistieron con unas mallas de color verde para unirse al desfile del Orgullo en Toronto, el pasado mes de julio, y hacerse pasar por unos «zombis gays» de una supuesta asociación de consumidores de cannabis. A simple vista parecía que estaban repartiendo preservativos gratis, aunque lo que estaban haciendo era divulgar extractos de la Biblia que revelan «los peligros físicos y espirituales de las prácticas homosexuales», así como imágenes de pacientes de Sida.

780x580-noticias-gay-zombies«Gay zombies» – Foto: Uso permitido

«Si intentas repartir un folleto del evangelio, te insultan y te escupen en la cara. Pero dales una mierda que parezca un condón y les falta tiempo para quitártelo de las manos. Repartí 3000 en 20 minutos», explica Whatcott, quien tuvo que abonar 100 dólares para registrar a la «Asociación de Zombis Gays Consumidores de Cannabis» y obtener la autorización para participar en el desfile del Orgullo. Según él «los pobres homosexuales » están enfadados con Dios, no con él, «deberían haberme dado la bienvenida a su desfile como un portavoz de la verdad que tanto necesitan (…). Creo que mis flyers son la literatura más útil, amorosa y saludable que los homosexuales del desfile del orgullo podrían tener (…). Si realmente iban a aceptar la diversidad, tendrían que aceptarme a mí».

En octubre de 2011, Whatcott se presentó ante la Corte suprema de Canadá defendiendo su derecho a repartir propaganda contra los homosexuales en los campus universitarios. El tribunal dictó que aunque los pasajes de la Biblia y sus principios puedan ser muy razonables para discursos en público, no lo serían tanto las manifestaciones extremas de palabras que conllevan el «odio» y la «difamación». Es una pena que en aquella época no hubieran publicado todavía el estudio de la Universidad de Ginebra, The journal of sexual medicine, que afirma que las personas que manifiestan actitudes homofóbicas, muestran una predisposición inconsciente hacia la propaganda homosexual. Debe ser por aquello que dicen de que los polos opuestos se atraen.

.
Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Una revisión de los manuales de convivencia escolar ordenada por la Corte Constitucional de Colombia alborota a los sectores homófobos

Jueves, 11 de agosto de 2016

escuela-gay-300x225Como ya habiamos publicado todo este acoso empujó a la alcaldía colombiana de Bucaramanga al izado de la bandera arco iris en su frontis para apoyar a colectivo y mostrar su rechazo a la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Un fallo de la Corte Constitucional de Colombia ordenó en 2015 la revisión de los manuales de convivencia escolar a fin de evitar la discriminación de estudiantes por su orientación sexual e identidad de género. Dio un año de plazo, el cual vence el próximo 15 de septiembre. La medida ha provocado las protestas de grupos religiosos, que no han dudado en sembrar la polémica desinformando sobre el alcance de la medida y alarmando a muchos padres de familia.

En el año 2014 Sergio Urrego, un joven de 16 años, se suicidó tras sufrir un implacable acoso por parte de la dirección del colegio en el que estudiaba debido a su condición de homosexual, ateo y anarquista. El acto de presión mayor fue la notificación de que los padres de su pareja, un compañero de colegio, le habían demandado penalmente por acoso sexual (se llegaron a imputar, de hecho, cargos criminales a tres directivas del centro, entre ellas la rectora Azucena Castillo).

De esto ya han pasado dos años. En este intervalo de tiempo, la acción de tutela interpuesta por la madre de Sergio acabó llegando hasta la Corte Constitucional de Colombia, que además de ordenar en 2015 que se llevara a cabo un acto público de desagravio a la memoria del estudiante determinó que el Ministerio de Educación Nacional debía revisar los manuales de convivencia para, según reza la sentencia“determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes y para que incorporen formas nuevas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permita aprender del error, respetar la diversidad (…). El Ministerio alegó no tener la capacidad de hacer tal revisión, pero traspasó la tarea a las Secretarías de Educación locales, con el apoyo de entidades como la ONG Colombia Diversa o Unicef, entre otras.

Una revisión que ha generado toda una serie de protestas y reclamos por parte de grupos religiosos, que no han dudado en exagerar y desinformar sobre su alcance, argumentando por ejemplo que Gina Parody, ministra de Educación de Colombia y abiertamente lesbiana, desea “homosexualizar a la juventud”, o que el requerimiento de no discriminar a los menores transexuales en el acceso a los aseos de los colegios supone acabar con las distinciones entre sexos. La escalada de LGTBfobia ha llegado al punto que la diputada por el departamento de Santander, Ángela Hernández, miembro de la Iglesia Cuadrangular (una iglesia evangélica), citó a un debate de control calificando la norma de “colonización gay”, ha llegado a afirmar ante los medios de comunicación que los gais tienen privilegios en lugar de derechos (en referencia al matrimonio igualitario) así como que lo ideal es que los niños LGTB estudien en colegios separados.

Declaraciones a las que han respondido diferentes asociaciones de ateos de Colombia, que han emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que “el reconocimiento de derechos a las minorías no es un obsequio, sino el desarrollo jurisprudencial propio de un estado laico y social de derecho. Por demás, denunciamos que quienes gozan de privilegios excesivos son las iglesias, quienes no pagan impuesto alguno ni declaran renta”. Puedes ver a continuación un vídeo de Bogotá Atea en la que se incluyen algunas de las declaraciones de la diputada Álvarez:

Por su parte, el concejal de Bogotá y pastor pentecostal Marco Fidel Ramírez, bien conocido por sus posiciones homófobas, avaló a Hernández y convocó junto con las iglesias evangélicas a una marcha de protesta contra los derechos LGTB para este miércoles 10 de agosto. Ramírez también ha distribuido información falsa, asegurando por ejemplo que se está distribuyendo una cartilla que muestra actividad homosexual explícita.

Esta estrategia de desinformación no conoce límites. Los grupos conservadores han llegado a decir que se pretende obligar a que los baños de los centros sean mixtos o que los estudiantes podrán vestir el uniforme que deseen en cada momento. Al respecto, Mauricio Albarracín, activista LGTB e investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia), ha declarado a Vanguardia Liberal que“se ha formado una tormenta en un vaso de agua. No se puede obligar a un niño trans que se identifica como niño a ponerse un uniforme de niña. Esto es inconstitucional. No significa que ahora todos los niños van a ponerse el uniforme de la niña: esto es una banalización del tema”.  Y agrega que “este debate es un escándalo que oculta un problema muy grave: los estudiantes son discriminados por su orientación sexual e identidad de género. Los mismos profesores y rectores que se quejan por la modificación del manual han hecho afirmaciones homofóbicas. Hay que hacer pedagogía sobre lo que se está haciendo y se deben establecer nuevas preguntas orientadoras se pueden proponer. Ese trabajo es de los colegios”.

Y mientras tanto, otro episodio de discriminación en Barranquilla

William 03Mientras tanto, ha salido a la luz pública otro caso de discriminación de un estudiante gay. Se trata de William Triana Carvajal, un chico de 17 años que estudia en el Centro Educativo Aures de Barranquilla (ya en su último grado escolar, el 11, y con muy buenas calificaciones).

El pasado mes de abril, con motivo de la conmemoración de los 203 años de la fundación de la ciudad, su colegio llevó a cabo un acto en el que se obligó a los estudiantes a rezar. William, que además de ser gay se define agnóstico, se negó expresamente, por lo que se le puso una nota baja en disciplina. “Comenzó a discriminarme porque me rehusaba a orar [en referencia al coordinador del centro, José Luis Manotas], ha declarado al diario caribeño El Heraldo el joven. Días después se repetía la historia: el colegio organizó un evento con un motivador que lideró la actividad con canciones y oraciones religiosas, en el que el joven se negó participar. El coordinador, en este caso, le ordenó redactar como castigo un ensayo.

Pero el joven denuncia haber sufrido también discriminación por su orientación sexual. “Un día saqué en clases una camisa con el logo LGBTI para cubrirme un poco y la profesora me dejó en evidencia delante de mis compañeros. Ellos dan a entender que yo soy una mala influencia”, asegura. El estudiante también ha declarado a El Espectador que desde el centro se le ha acusado de querer imponer su condición homosexual al resto. Un argumento por cierto muy de moda entre los conservadores que consideran que no esconder la propia orientación homosexual o bisexual es una afrenta contra los valores.

William ha recibido el apoyo de la ONG Caribe Afirmativo y ha interpuesto una acción de tutela ante los tribunales. El juez le ha dado la razón, de hecho, por lo que al aspecto religioso se refiere, si bien en lo referente a la orientación sexual considera que no hay suficiente evidencia para determinar que se le había discriminado por ello (Caribe Afirmativo ha anunciado que presentará el caso ante la Defensoría del Pueblo). Un fallo que el coordinador Manotas ha acatado a regañadientes, permitiéndole a William no participar en actos religiosos al tiempo que se pronuncia en contra de las personas sin religión y los gais. Manotas también se ha posicionado, por cierto, en contra de la orden del Ministerio de Educación que pide revisar los manuales de convivencia de los colegios a  fin que no haya discriminación por motivos de orientación sexual o cualquier otra índole.
Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Los besos de las mantis religiosas”, por Carlos Osma

Jueves, 4 de agosto de 2016

EncapuchadosDe su blog Homoprotestantes:

Mientras comía este mediodía con mis dos amigos David y Toni pensaba en lo afortunado que soy de tener amigos heterosexuales como ellos que me aceptan. Es cierto que hace unos años no lo hacían, bueno, supongo que sí que lo querían hacer, porque ellos siempre han sido muy progres y han estado a la vanguardia del cristianismo liberal, pero no era cuestión de enfrentarse al mundo entero por una cosa tan poco relevante como una orientación sexual. Como ellos me decían entonces: “Tú haz lo que quieras, pero no hace falta que se entere todo el mundo, al fin y al cabo lo que haces en tu cama no es asunto de nadie”.  Actualmente han cambiado de opinión, y ponen en las estanterías de su biblioteca los libros de temática homosexual cristiana que antes tenían en su mesilla de noche. Además nos invitan a mi marido, a mis hijas y a mí, a que asistamos a su iglesia para que quede bien claro que son inclusivos y tolerantes, y de paso, llenar los bancos cada vez más vacíos de sus iglesias.

El primer plato ha sido un monólogo de David, casi no me ha dejado hablar, porque tenía una cosa que decirme y que no podía callarse más. Así, con la confianza que dan más de 30 años de amistad y haber compartido varias guerras, me ha dicho: “Carlos los gais no sois objetivos, estáis condicionados por la discriminación que habéis padecido”. He pensado que su tesis la corroboran muchas personas lgtbi que conozco para las que la palabra de un heterosexual vale mucho más que la del resto. Ya puedes decirles tú mil veces que Dios les ama, que se lo dice un heterosexual con pinta de buen cristiano, y ellos creen que han recibido un mensaje del cielo. También es cierto que aunque mi amigo sea hoy un maravilloso padre heterosexual cristiano, hace algunos años tuvo un rollo con un colega. Él dice que aquello sólo fue una etapa, y yo me lo creo, porque ¿cómo voy a dudar de un heterosexual como él?  Además una cosa es acostarse con una persona de tu mismo sexo y otra defender derechos y libertades, que es lo que hacemos las personas lgtbi.

Y es que tiene razón en eso de que no soy objetivo, los que padecemos una discriminación deberíamos esperar sentados a que algún salvador venga a liberarnos. Supongo que de eso iba el evangelio ¿no? De esperar a un salvador. Mi amigo David no tiene nada que ver con la homofobia, ni la ha padecido, ni la ha ejercido, por eso puede llegar a ser el salvador que los homosexuales necesitamos. La homofobia sólo tiene que ver con las personas lgtbi, sólo nosotros tenemos que liberarnos de ella, de la que decimos percibir por todos lados y de la que llevamos dentro. Nuestra experiencia, trabajo, visión, no tiene nada que aportar al mundo y la iglesia sin homofobia en la que vive mi amigo David.  Me tendría que haber dado cuenta antes de que quienes padecemos una discriminación no somos nadie para intentar liberarnos de ella. La historia lo ha dejado claro, si los esclavos no se hubiesen puesto a rezar y esperar a que sus opresores se movieran a misericordia, no vivirían hoy libres. Si las mujeres no  hubiesen lanzado en silencio sus súplicas al cielo mientras barrían sus casas, los hombres no hubieran venido a liberarlas y hoy no tendrían derechos.

En el segundo plato Toni me ha querido dejar claro su malestar con los cristianos “del movimiento gay”, porque según él estamos llevando las cosas demasiado lejos al poner la etiqueta de homófoba a todas las personas que en conciencia creen que el evangelio deja muy claro que la práctica de la homosexualidad es un pecado. Para mi amigo Toni, que me aclara una y otra vez que él acepta a todas las personas independientemente de su orientación sexual, las personas heterosexuales no han sido educadas en la homofobia, sólo las homosexuales. Es por eso que cuando sus amistades se oponen al reconocimiento de los derechos de las personas lgtbi, cuando miran con mala cara cualquier muestra de afecto homosexual, cuando piensan que es mejor que aquel miembro gay no pueda ser diácono o ni siquiera miembro de la iglesia, cuando invitan a una adolescente cristiana a visitar a un psicólogo para reorientarle esos deseos desordenados, cuando promueven normas dentro de la iglesia para que las personas lgtbi cristianas tengan claro que están en territorio enemigo; cuando hacen todas esas cosas, no lo hacen porque antes de aprender a leer la biblia, ya habían sido envenenadas por la homofobia… La heterosexualidad es neutra, pura y hasta divina… la heterosexualidad es la medida de todas las cosas, y no se puede poner en duda su buena fe a la hora de humillar y discriminar a una persona lgtbi en nombre de Dios. Sólo la heterosexualidad te da el nivel suficiente para poder leer e interpretar correctamente el texto bíblico. Y es desde esa pureza que se ven obligados a discriminar a los homosexuales.

Mi amigo Toni, que es un pastor muy querido, me vuelve a interpelar, a decir que no le parece justo eso de poner etiquetas de homofobia a la gente. Que no es necesario, que cada persona tiene su proceso y que con estas prácticas lo único que hacemos es crear un enfrentamiento que hará encallar aún más las cosas. Me pregunto si cuando mi amigo predica en su iglesia sobre el machismo, los excesos del poder económico o la corrupción, sigue también esta regla de dejar que cada persona haga su proceso y no se sienta interpelada por su comportamiento. Supongo que el cristianismo, ese que dice seguir a Jesús, va de eso… de callarse, de no denunciar nada; porque cada persona ya llegará algún día a la “conversión”. Ya lo dijo Jesús: “Bienaventurados los que se someten, los que se callan, los que no denuncian… porque así serán buenos cristianos”. Y me sigo preguntando, porque yo soy mucho de preguntar, que le ocurriría a mi buen amigo Toni si se atreviese a denunciar la homofobia de sus fieles, porque yo tengo muy claro lo que ha significado para muchas personas y para mí mismo no permanecer callado ante la homofobia. Es evidente que a una persona tan reconocida como él se le puede perdonar eso de ser inclusivo, aunque con el resto no habría tantos miramientos… A Toni su inclusividad le da un aura así como “esnob” en la mayoría de entornos evangélicos, como si fuera un Einstein de la teología a la que se le puede perdonar la excentricidad siempre que no haga de ella una bandera. Pero qué ocurriría si entendiese realmente qué es la homofobia y el daño que produce en mucha gente, y se atreviese a asumir que el evangelio le llama a denunciarla. ¿Cuántas colaboraciones, artículos, ponencias o charlas dejaría de hacer? ¿podría seguir siendo pastor? ¿Qué perdería? ¿Está mi amigo Toni defendiendo a cristianos homófobos, o se está defendiendo a él?

Me he sentido tan bien acogido por mis supuestos amigos heterosexuales que he preferido no tomar postre, he pasado directamente al café, a darme un chute de cafeína para ver si me despertaba y todo había sido un mal sueño. Pero la verdad es que no ha sido así, mis amigos que ahora se lanzan en brazos de la vanguardia y del progresismo estaban todavía ahí, hablando de los problemas que el “movimiento gay” está produciendo… Y yo cada vez los escuchaba menos, sus voces las empezaba a confundir con el aire que hacia esa tarde, o con el murmullo de gente que hablaba a nuestro alrededor. Al final los percibía sólo como ruido, como el resto del ruido que impide entender las cosas claramente. “Que Dios me cuide de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo” decía mi abuela. Y qué razón tenía, en este momento son más peligrosos para la libertad y la inclusividad los supuestos progresistas heterosexuales inclusivos, que los homófobos más recalcitrantes. Con los segundos sabemos tratarnos desde hace miles de años, con esta nueva versión sofisticada de homofobia todavía tenemos que aprender a relacionarnos. No hay nada peor que un homófobo que se las da de inclusivo.

Me levanto y me despido, les doy la mano, prefiero no darles dos besos como tenemos por costumbre. Es mejor guardar distancias con las “mantis religiosas” sus besos pueden parecer afectuosos, pero la realidad te dice que corren el peligro de convertirse en mortales.

Carlos Osma

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Pastor norteamericano procesado por sus opiniónes homófobas

Martes, 26 de julio de 2016

noticias_file_foto_759855_1396526502Se trata del pastor y guionista norteamericano Scott Lively, quien visitó Uganda en 2009, y expresó su apoyo a los pastores del país que estaban trabajando para oponerse a la “proliferación de la homosexualidad”.

El pastor norteamericano Scott Lively fue demandado por un grupo de activistas LGTB de África, acusándolo de cometer “crímenes contra la humanidad” por sus homófobas opiniónes sobre la homosexualidad en el país.

Según amplía NoticiaCristiana ahora, una organización de protección de las libertades religiosas de Estados Unidos está tratando de hacer la mencionada demanda internacional.

El pastor y guionista oriundo de Massachusetts había visitado Uganda en 2009 para predicar y expresar su “visión bíblica sobre la homosexualidad”. Lively expresó en aquella oportunidad su apoyo a los pastores del país, que estaban trabajando para “oponerse a la proliferación de la homosexualidad en la región”.

Varios años después de su visita, ‘Minorías Sexuales de Uganda’ (SMUG, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el religioso, indicando que él había violado el derecho internacional porque sus palabras “animaban a la persecución del gobierno contra los homosexuales en el país”. El grupo también afirma que el pastor era parte de una conspiración para privar a los homosexuales de sus derechos.

Debido a esta acusación, fue procesado por el ‘Estatuto Tort’ (ATS), que permite a los individuos de las naciones extranjeras presentes hacer quejas federales contra los ciudadanos de Estados Unidos que han cometido delitos en el extranjero.

“Eso es casi tan ridículo como se está haciendo ahora”, dijo Lively al New York Times en 2013. “Nunca he hecho nada, excepto en Uganda predicar el Evangelio y dar mi opinión sobre el tema homosexual”.

El caso de Lively ha estado siendo tramitado en los tribunales durante los últimos cuatro años y la semana pasada los abogados del pastor presentaron una solicitud de juicio sumario en un intento de anular la acción judicial del grupo LGBT.

Los legisladores de Uganda habían trabajado para tipificar como delito la conducta homosexual en el país. Por su parte, los grupos religiosos instaron al Parlamento a aprobar una legislación “para proteger la moral personal y social de la nación”.

La legislación ordenaba la cadena perpetua para los que se dedicaban a la “homosexualidad agravada”, aquellos que “intencionalmente esparciesen el virus VIH, cometiesen pedofilia homosexual o participasen en actos sexuales con personas del mismo sexo

La legislación fue aprobada El texto aprobado por el Parlamento ugandés en diciembre de 2013 y ratificado dos meses después por el presidente Yoweri Museveni, preveía penas de hasta cadena perpetua para las personas LGTB y quienes los apoyaran. En agosto de 2014, sin embargo, el Constitucional anulaba la medida, aunque no se pronunció sobre el fondo de la cuestión y se limitó a considerar que en la votación del texto por el pleno del Parlamento, este no disponía del quórum necesario (al menos un tercio de los diputados electos). El fallo, conviene precisar, no supuso la despenalización de las relaciones homosexuales en Uganda, ya ilegales en el marco jurídico anterior.

Sin embargo, la pesadilla homófoba en Uganda podría regresar. Rebecca Kadaga, la presidenta del Parlamento, se ha mostrado partidaria de volver a tramitar la ley que endurecía el trato penal a las personas homosexuales y que fue anulada por el Tribunal Constitucional de ese país por defecto de forma. Kadaga fue una de sus mayores defensoras y llegó a calificar la brutal ley de regalo de Navidad a su pueblo.

Fuente Noticia Cristiana/Universogay/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Extremista cristiano dispara a una transexual en Indiana

Viernes, 22 de julio de 2016

E0014813665--308848Permanece en la cárcel un extremista cristiano que disparó a una transexual en el salón de belleza del que era propietaria en lo que se considera un crimen de odio.

Gerald Duane Lewis es un extremista cristiano de 26 años de edad que permanece en la cárcel por el intento de asesinato de Crystal Raquel Cash, una mujer transexual, de 55 años de edad, a la que disparó en el rostro cuando le preguntó si podía utilizar el cuarto de baño del salón de belleza del que es propietaria, el 10 de julio, en Indiana.

El acusado se enfrenta a cargos de intento de asesinato, robo y llevar armas sin permiso. Según se informa, no hubo provocación alguna previa por parte de la víctima, por lo que autoridades federales consideran el incidente como un crimen de odio. La víctima fue trasladada al hospital por heridas sufridas en el rostro y la mandíbula, actualmente sigue sin poder hablar. El hermano de la víctima, Johnny Dickens, ha hablado en defensa de su hermana, a quien las autoridades habían tratado como varón inicialmente, manifestando su enfado por la manera peyorativa en la que algunos medios de comunicación se habían referido al negocio que regentaba, hablando de su salón de belleza como si fuera un centro de masajes.

Lewis proclama ser miembro de un grupo cristiano Israel United in Christ (Israel Unido en Cristo), que ha sido incluido entre los grupos de odio por el Southern Poverty Law Center, organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos de supremacía blanca. Parece estar ligado también a Black Hebrew Israelites (Negros Hebreos de Israel), una sub-secta del movimiento separatista negro, que creen que los afroamericanos son los verdaderos judíos, el pueblo bíblico elegido por Dios. Se oponen a la integración y el matrimonio interracial y son virulentos antisemitas, antiblancos y antiLGTB que frecuentemente expresan sus puntos de vista en público.

Por su lado, el grupo Israel Unido en Cristo ha manifestado públicamente su oposición al matrimonio interracial y la forma de vida de la comunidad LGTB y proclaman que hispanos y afroamericanos son las 12 tribus bíblicas de Israel. Sin embargo, después de que Lewis se haya confesado autor del disparo en la vista preliminar, el 15 de julio, el líder del grupo extremista cristiano ha renegado del acusado, indicando que ya no forma parte del grupo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.