Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Evangélicos dominicanos amenazan a candidatos que apoyen a la comunidad LGTB

Jueves, 28 de abril de 2016

961fa146aa1139e052fd89c816924f16_300x226

Fidel Lorenzo,

.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica publicará en sus iglesias una lista con los candidatos que apoyen el aborto, la legalización de las drogas y contemplen el matrimonio igualitario y el apoyo a la comunidad LGTB.

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, revela en el programa Detalle Semanal, que para un cristiano es pecado votar a Minou Tavárez Mirabal, candidata a la presidencia por Alianza por la Democracia, porque ha prometido la legalización de las drogas y es una defensora del aborto y de la comunidad LGBT. «Todos los cristianos ‘les’ daremos a Minou Tavárez Mirabal un voto de sanción porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano», indicó en una respuesta a la periodista Johanna Parra.

***

FOTO-DE-Minou-Tavarez-Mirabal-2Minou Tavárez Mirabal

Para el reverendo tampoco es una buena opción para un cristiano votar por Sergia Galván, que también defiende el aborto y la comunidad homosexual, ni tampoco al reconocido activista Deivis Ventura, uno de los candidatos homosexuales incluidos en las listas del Partido Revolucionario Moderno, quien ha manifestado su intención de luchar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde dentro.

***
630x800-noticias-sergia-galvan-twitter

Sergia Galván Twitter – Foto: Uso permitido

El reverendo habla de invasión ideológica desde el congreso, los tribunales y organismos internacionales, así como desde los partidos políticos, a quienes no interesa que personas con moral y valores como los cristianos se pongan a su disposición. Los partidos que cuentan con el apoyo de los evangélicos son el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el que el 80 % de su lista son evangélicos, y la Fuerza Nacional Progresista, con una alto porcentaje igualmente de candidatos en su lista. Asimismo, insta a los aspirantes a cargos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las Leyes (algo que en cualquier caso deberán hacer si son elegidos), aunque hace particular hincapié en los artículos 37 y 55, sobre los derechos a la vida y la familia.

***

780x580-noticias-deivis-ventura-facebookDeivis Ventura Twitter – Foto: Uso permitido

Según él, los cristianos tienen el deber de combatir en lo que denomina un momento histórico, para lo que propone publicar en las iglesias católicas y evangélicas la lista de todos los candidatos y candidatas que apoyen el aborto, contemplen el matrimonio igualitario y los derechos de la comunidad LGBT. «Esto lo vamos a replicar en todas las provincias del país a partir de esta semana se estarán publicando en todas las iglesias dos listados, uno será con los candidatos que apoyan la vida y los matrimonios heterosexuales y los valores cristianos, y el otro listado con los candidatos que apoyan el aborto, la agenda LGTB, y los matrimonios homosexuales, la legalización de las drogas y la falta de valores sociales y cristianos».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

La iglesia evangélica de Baden, en Alemania, aprueba el matrimonio igualitario

Martes, 26 de abril de 2016

regenbogenkreuz-600Poco a poco, la igualdad va llegando a la Iglesia Evangélica Alemana a través de las decisiones de las diferentes iglesias locales de las regiones históricas alemanas. Esta vez ha sido en Baden, cuyo Sínodo acaba de aprobar las bodas entre personas del mismo sexo. Con ella, ya son cuatro las iglesias locales de esta confesión protestante plenamente inclusivas.

El Sínodo local de la Iglesia Evangélica en Baden ha aprobado que las parejas del mismo sexo puedan ser bendecidas públicamente en una ceremonia religiosa de casamiento. Lo ha hecho por una amplia mayoría en su Asamblea de primavera en Bad Herrenalb, que comenzó el día 19 y se prolongó hasta el sábado 23. “Las parejas inscritas según la ley de uniones civiles pueden ser emplazadas bajo el mandamiento y la promesa de Dios”, afirma la resolución. Dicha celebración religiosa habrá de realizarse como la de una pareja heterosexual y deberá quedar registrada en los libros de la iglesia.

El Sínodo (según afirma, tras un intenso trabajo teológico) reconoce “el igual valor del amor entre personas de distinto e igual sexo, de su sexualidad y de sus compromisos de pareja, vividos responsablemente en presencia de Dios. Este reconocimiento debe encontrar expresión en el actuar de la iglesia”. Por otra parte, el Sínodo ha lamentado que “se haya infligido sufrimiento a las personas gais y lesbianas”.

Hasta el momento, la Iglesia Evangélica en Baden sólo había permitido las bendiciones privadas fuera de los templos. A partir de ahora, aquellas parejas que fueron bendecidas se podrán ver reconocidas en pie de igualdad con las parejas heterosexuales.

No obstante, esta decisión permite que los pastores puedan negarse individualmente a presidir estas celebraciones. En ese caso, la autoridad competente deberá designar a otra persona para que lleve a cabo el oficio: “a mi parecer, la decisión no debería llevar a rechazos; con todo, debe procurarse mantener una comunicación muy estrecha con quienes tienen otra opinión en este asunto”, ha afirmado el obispo de Baden. Se continúa así una práctica habitual en las iglesias que optan por la inclusividad: hacer gestos a quienes aún se oponen para que permanezcan en la iglesia; una actitud que, por cierto, no se da cuando las mayorías son en contra de la igualdad…

El avance hacia la igualdad en las iglesias protestantes

Con Baden, son ya cuatro las iglesias regionales de la Iglesia Evangélica Alemana que han aprobado las bodas de parejas del mismo sexo: la iglesia de Berlín-Brandenburgo lo aprobó hace dos semanas y anteriormente lo habían hecho las de Hessen-Nassau y Renania. Es cierto que la situación en este caso es peculiar: aunque estas iglesias equiparen los ritos entre parejas del mismo y distinto sexo, las parejas del mismo sexo siguen sin estar “casadas civilmente”: Alemania no permite todavía el matrimonio civil igualitario (aunque las parejas del mismo sexo sí pueden contraer una unión civil).

Fuera de Alemania, la Iglesia de Noruega aprobó el matrimonio igualitario también hace dos semanas, como recogíamos en esta página. Antes lo habían hecho la Iglesia de Suecia (cuyo Sínodo adoptó la histórica decisión en 2009) y la Iglesia de Dinamarca (que siguió los pasos de su hermana sueca en 2012, tras la aprobación del matrimonio igualitario en ese país).

En definitiva, un signo más de cómo parte del mundo protestante camina decidido hacia la igualdad e inclusión (en particular, las iglesias más “clásicas”, aquellas entroncadas directamente con la Reforma, muy distintas de otras iglesias de origen más reciente y carácter fundamentalista). En España también se presenta este contraste: baste recordar que la Iglesia Evangélica Española apostó por la inclusividad y recibió recibió por ello el ultimátum de la Federación Española de Entidades Evangélicas y del Consejo Evangélico de Madrid. Afortunadamente, permaneció firme, siguiendo una línea cada vez más decidida entre las iglesias protestantes tradicionales.

Este avance en parte del mundo protestante contrasta claramente con la Iglesia católica, donde no hay cambio doctrinal alguno y sólo hay margen para interpretaciones “flexibles” de ciertas declaraciones del papa para realizar acciones pastorales más osadas, tal y como indicábamos hace unos días con motivo de la exhortación papal La alegría del amor.

Fuente Dosmanzanas

Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Un grupo conservador de Texas acusa a Disney y Apple de antireligiosos

Miércoles, 20 de abril de 2016

RainbowMickeyMousew350h207Un grupo conservador de Texas ha asegurado que las empresas de Apple y Disney son antireligiosas porque únicamente quieren promover una condición que no es la que Dios quiere al defender los derechos de los homosexuales.

La polémica sigue estando como consecuencia de  las medidas discriminatorias contra el Colectivo LGTB en algunos de los estados más famosos de los Estados Unidos. Carolina del Norte  y Mississippi han sido uno de los más comentados pero también tenemos el caso de Georgia  contra el que además, se pusieron muchas empresas famosas en contra aunque su ley terminó siendo vetada por el Gobernador Nathan Deal.

Hace tan solo unos días os informábamos de que tanto Disney como Marvel se habían manifestado contrarias a la discriminación que se iba a hacer de las personas gay en el estado de Georgia y amenazaron con retirar sus servicios para el territorio en el caso de que esto ocurriese. Sin embargo, la decisión o aclaración de lo que podría pasar no iba a quedar ahí.

Un grupo de conservadores religiosos de Texas ha tachado a estas dos empresas de ir contra lo que dicta la orden de Dios al apoyar a las personas homosexuales y sobre todo, retirar los servicios de sus marcas. Apple y Disney han sido las más castigadas en ese sentido.

Es llamativo que el día después de Semana Santa, se les diga a las iglesias de Georgia que sus derechos no son tan importantes como para protegerlos. Está claro que grandes corporaciones como Apple, Disney o Intel han salido del armario y han declarado una guerra pública contra la libertad religiosa del clero y las escuelas religiosas. Ellos han trabajado para derrocar lo que la modesta ley HB 757 pretendía protegerha sido lo comentado por el grupo en cuestión.

Como vemos, nuevamente estamos ante una situación de fanatismo religioso por una decisión que han tomado estas empresas con la idea de conservar los derechos de las personas de manera igualitaria.

Fuente Agencias/Universogay

Cristianismo (Iglesias), Iglesias Evangélicas , , , , , ,

La Iglesia evangélica de Berlín casará parejas homosexuales a partir de julio

Martes, 12 de abril de 2016

droege-markus2-1El obispo de Berlín, Markus Dröge,

Igualito que en la Iglesia Católica…

A partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo en Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz

Los sacerdotes podrán hacer objeción de conciencia durante cinco años

“El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario Tagesspiegel , subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia”

En Alemania existen 23 millones de protestantes, por 24 de católicos

La Iglesia Evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz (este de Alemania) dio este sábado su aprobación al matrimonio homosexual y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo.

El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland, ambas en el oeste del país.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario Tagesspiegel , subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia.

Desde 2002 la iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía, como otras diócesis protestantes del país un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio. No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia.

Hace un año el sínodo se mostró a favor de las bodas homosexuales y encargó a la dirección de la Iglesia evangélica que preparara un proyecto con la nueva liturgia, aprobado este sábado.

Durante un periodo transitorio de cinco años los pastores podrán rechazar oficiar matrimonios homosexuales por motivos de conciencia.

La Iglesia Evangélica de Berlín-Brandeburgo-Silesia Alta Lusacia (Oberlausitz) es una de las 20 iglesias regionales de la Iglesia Evangélica de Alemania. Nació en 2004 de una fusión entre dos iglesias: Evangelische Kirche in Berlin-Brandenburg, sucesora principal de la antigua Iglesia Evangélica Unida Prusiana y de Evangelische Kirche der schlesischen Oberlausitz.

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico.

20091022-matrimonio-gay-iglesia

Religión Digital/Agencias

General, Historia LGTB, Iglesia Luterana, Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Detienen en Mar del Plata (Argentina) a “falso pastor” colaborador de templo evangélico acusado de abusar a menores

Viernes, 8 de abril de 2016

295503Foto: La Capital de Mar del Plata

 Un hombre de 53 años que actuaba como colaborador en un templo evangélico en Mar del Plata, Argentina, fue detenido, acusado de abusar de al menos cuatro menores de edad. La detención se produjo en momentos en que iba a ser linchado por vecinos indignados de la zona en la que se habría cometido los ultrajes, según amplía Terra.

Miguel Angel Cuevas fue detenido ayer a la tarde en Sierra de los Padres por estar sospechado de abusar de al menos cuatro menores. Había sido denunciado el sábado por vecinos del barrio La Herradura quienes lo fueron a buscar a su casa y lo agredieron. La Policía logró rescatarlo del lugar antes de ser linchado. Se trata de un hombre de 53 años oriundo de Mar del Plata, Argentina, acusado de abusar de al menos cuatro menores de edad. Fue detenido en momentos en que iba a ser linchado por vecinos de la zona en la que se habrían cometido los ultrajes. El hombre  fue detenido en su casa de República del Líbano al 2500 tras haber sido golpeado por un grupo de vecinos del templo situado en el barrio La Herradura.

El hecho que puso al descubierto toda esta situación ocurrió en los últimos días cuando un hombre que concurría a un templo evangélico del barrio La Herradura captó la atención del niño y por medio de engaño lo llevó hasta su vivienda. Algunas versiones sostienen que la casa del hombre de 54 años tiene domicilio en el barrio Las Dalias, más precisamente en República del Líbano al 2500.

En esas circunstancia, el hombre violó al menor, quien luego regresó con su familia y contó lo sucedido. De inmediato los familiares lo condujeron a la comisaría de la Mujer, donde se comprobaron los signos de abuso. Ante esta situación, los familiares del menor habría querido linchar al acusado en la tarde del viernes lo que obligó a la intervención de personal de la comisaría decimosegunda.

Los efectivos policiales rescataron el hombre y lo rescataron de la ira de la gente aunque le dieron aviso a la fiscal Andrea Gómez.

A partir de ese momento se cruzó toda la información y se pudo conocer una posible trama mucho más grave. Según trascendió de fuentes extraoficiales, a este hombre de 54 años se le atribuye otro episodio similar en los últimos días y uno más del año 2013 contra un adolescente que hoy cuenta con 16 años.

En los últimos hechos usaba como lugar de captación de menores una iglesia evangélica a la que concurría.

1459185554544Finalmente con los testimonios obtenidos, la fiscal Andrea Gómez logró que la Justicia de Garantías ordenara que el acusado fuera apresado y alojado en la unidad 44 del penal de Batán. Deberá declarar ante la fiscal Andrea Gómez. El acusado, llamado Miguel Ángel Cuevas, contaba con el antecedente de haber sido condenado por el abuso de un menor en 1999. El hombre fue trasladado  de Batán a la fiscalía 4 para que prestase declaración ante Andrea Gómez, a cargo de la investigación. Cuevas, quien ya fue condenado por hechos similares, estuvo apenas unos minutos, tras negarse a declarar asesorado por la defensora oficial Carla Ostachi. Desde la Fiscalía solicitaron a la Justicia de Garantías que autorice la realización de Cámaras Gesell a los tres menores que presuntamente fueron abusados por el “Falso Pastor”, mientras se sigue trabajando en la recolección de otras pruebas.

De acuerdo con la investigación realizada, Cuevas se escondía detrás de su función de colaborador del templo evangélico del barrio La Herradura para seleccionar a sus víctimas. Tras ganar la confianza del pastor, el hombre comenzó a presentarse ante la comunidad local como su ayudante del religioso e inclusive, algunos testimonios señalaron que también decía que era pastor. De acuerdo con la investigación realizada y cuyos detalles fueron difundidos por el diario La Capital, el hombre habría cometido los abusos en torno al templo evangelista situado en la avenida Colón al 11.800.

En cuanto a los abusos, de acuerdo con el diario local, todas las víctimas tenían un mismo perfil: eran chicos de entre 9 y 13 años a los que trataba bien para ganarse su confianza. Una vez que lo hacía, abusaba de ellos en dos lugares distintos: los llevaba a su casa del barrio Las Lilas o una especie de laguna que está a pocos metros del templo con la excusa de que iba a enseñarles a cazar patos. Dos de las víctimas eran dos chicos de de nueve y diez años que son hijos del pastor, además de otros dos menores de diez y trece que hoy tiene 16.

Si bien las sospechas principales recaen en que son esos cuatro los chicos abusados, los investigadores no descartan un a mayor cantidad de víctimas. El “modus operandi” es la hipótesis principal que siguen los investigadores del caso que tiene a Cuevas como único imputado y detenido. Es más: por ahora se pudieron detectar tres víctimas en los últimos meses y una de hace tres años. Pero en la Justicia en realidad creen que serían muchas más.  De hecho, antes de que uno de los chicos confirmara que había sido abusado en la casa ubicada en Repúplica del Libano al 2500, otro menor ya le había contado a su mamá que Cuevas le había ofrecido plata para que lo acompañara a su casa. Asustado, el chico se negó y salió corriendo.

Un detalle escalofriante es que uno de los chicos es hermano del que fue abusado por el mismo hombre, en 1999, según la condena que recibió de la Justicia. La causa que lleva adelante la fiscal Gómez tiene tremendos detalles. Cuevas ya tenía una condena por un caso de abuso ocurrido en 1999 y en base a los beneficios otorgados fue recuperando la libertad hasta que finalmente en 2011 cumplió la pena que le habían impuesto. “Hay algo que nos sorprendió: uno de los chicos abusados es hermano del nene por el que lo habían condenado. Es decir, violó a dos menores de una misma familia en distintas épocas”, reveló una fuente policial consultada.

Según creen los investigadores, cuando Cuevas comenzó a salir de prisión se fue reintegrando al barrio La Herradura desde la fe. ”Todos los testigos y familiares de las víctimas coinciden en que era un hombre amable, simpático y que trataba bien a todo el mundo”, contó el informante.

Todos estos detalles fueron clave para que Cuevas fuera detenido. Pero un testimonio en especial llamó la atención de los investigadores: el cinismo del acusado era tan grande que además de colaborador de un pastor se presentaba como integrante del Ministerio contra el abuso de Menores.

Fuente Terra/La Capital de Mar del Plata/0223.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

El youtuber chileno Huevito Rey, que incita a la violencia contra gais y lesbianas, fue descubierto acosando a menores en la red

Martes, 5 de abril de 2016

Huevito-Rey-el-youtuber-homofobo-de-ChileLa LGTBfobia puede presentar muchas caras y sus autores a menudo tienen algo que esconder tras la pretendida fachada de velar por el supuesto “bien de la sociedad”. Es el caso de Huevito Rey, alias del youtuber chileno Mauricio Paredes, personaje acusado de acosar sexualmente a menores, y que alienta a menudo en sus vídeos el odio y las agresiones contra gais y lesbianas, recurriendo a pretextos como la Biblia o Dios. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH), que ha denunciado al sujeto ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), afirma que “estos discursos merecen la máxima sanción y repudio social, así como todo el peso de la ley”.

Mauricio Paredes, que en su canal de Youtube se hace conocer como “Huevito Rey” no es ningún ciudadano ejemplar. En sus vídeos (con una pésima calidad, tanto de contenido como de grabación y montaje) viene promoviendo el odio contra la comunidad LGTBI en nombre de Dios o de la Biblia. Tras la denuncia del MOVILH de Chile ante las fuerzas de seguridad, Youtube ha ido retirando los vídeos difamatorios y amenazantes de Huevito Rey por sus “discursos de incitación al odio o la violencia”. Sin embargo, medios y activistas en redes sociales han recuperado y colgado alguno de estos demenciales vídeos como forma de denuncia.

En el vídeo que podéis ver a continuación, Huevito Rey insulta al youtuber David Montoya (abiertamente gay) y, por extensión, al conjunto del colectivo LGTBI. Mauricio Paredes dice sobre Montoya que “deja que desear mucho como hombre”. Asimismo, en su delirante alocución, sostiene que “hay tipos y tipos de homosexuales. Hay homosexuales que son naturales, no se les nota, son hombres. Hacen sus cositas por detrás. Obvio que lo hacen por detrás, pero tienen sus cosas escondidas. Lo que no me gusta de los homosexuales que son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar, los mataría a esos ‘culiaos’, como el Zamudio y todos esos que bien muertos están”.

Por cierto, el homófobo Huevito Rey nombra a Daniel Zamudio, de cuyo caso se ha hecho ampliamente eco dosmanzanas. Cabe recordar que este joven murió en marzo de 2012 como consecuencia de una brutal paliza propinada por un grupo de neonazis. En 2014 recogíamos la inauguración del Memorial por la Diversidad en el Cementerio General de Santiago de Chile, lugar donde descansan los restos de Zamudio. En estos días, cuando se cumple el cuarto aniversario de su fallecimiento, el MOVILH ha instalado en el Memorial por la Diversidad placas con los nombres de cada una de las personas que han sido asesinadas por su orientación sexual o identidad de género en Chile.

Acusado de acosar a menores

Volviendo a la noticia del youtuber homófobo, el MOVILH de Chile denuncia que Huevito Rey “está amenazando a personas en particular y a un grupo de ciudadanos en general, lo que a nuestro entender además de peligroso es un delito. Esto no puede seguir ocurriendo”. A este youtuber intolerante se le ha bautizado como pastor Soto 2.0, una versión “más grosera y con menos cerebro” del LGTBfóbico e impostor religioso Javier Soto, condenado por delitos de odio.

Pero es que además este penoso personaje ha sido denunciado en el pasado por acosar a menores a través de internet y ofrecerles tríos con carácter sexual. En el siguiente vídeo se recoge el escándalo:

Imagen de previsualización de YouTube

Los delitos sexuales contra menores en Chile pueden denunciarse en Comisarías de Carabineros, Cuarteles de PDI y en las Fiscalías distribuidas en todo el país. En España se puede llamar a la Guardia Civil (teléfono 062) o acudir a alguna organización de protección del menor de la Comunidad Autónoma en la que se resida.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Primeros candidatos homosexuales a las elecciones de República Dominicana

Lunes, 28 de marzo de 2016

780x580-noticias-prm-y-prdEl Partido Revolucionario Moderno y el Partido Revolucionario Dominicano inscriben a los primeros candidatos abiertamente homosexuales para participar en las elecciones del próximo 15 de mayo en la República Dominicana.

 No podríamos asegurar que se trata de los primeros homosexuales que se postulan como diputados a las elecciones de la República Dominicana, pero desde luego son los primeros que lo hacen abiertamente. Se trata de Deivis Ventura y Yimbert Feliz Telemin, que se presentan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente, a las elecciones que tendrán lugar en el país caribeño en próximo 15 de mayo.

«Ser homosexual aquí implica exponerte a toda suerte de discriminación. Ser gay, lesbiana, trans o bisexual en nuestro país es un acto de valentía», explica Ventura, reconocido activista por los derechos de la comunidad LGTB, que aspira a conseguir plaza en el Parlamento por el municipio de Santo Domingo Oeste, mientras que Telemin, activista igualmente ligado al movimiento de los derechos civiles y presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, se postula para regidor por la localidad de La Romana, estando amenazado de muerte sólo por ser homosexual. «Las personas LGTB no tenemos derecho a la salud, educación, empleo, justicia y otros derechos fundamentales», afirman los activistas, culpables de que la discriminación por la identidad de género y la orientación sexual hayan entrado en la campaña política dominicana.
780x580-noticias-deivis-ventura-facebookDeivis Ventura Facebook – Foto: Uso permitido

«Una golondrina no hace verano, pero lo comienza. Si la golondrina se atreve a volar por rutas nuevas otras se unen a ella. No estoy solo en esto, miles de dominicanos y dominicanas comparten este proyecto y con ellos y ellas haremos el verano, no me cabe la menor duda», proclama Ventura en el momento de inscribir su candidatura en la casilla 15 del PRM. Maestro de profesión y cristiano de condición religiosa, el debate social muestra que el inmovilismo está perdiendo la batalla, calificando la proposición de los evangélicos de «medieval y cargada de odio (…). Creo que los países avanzan por encima de los grupos que quieren mantener sus intereses a salvo por medio de sujetar las agujas del reloj marcando la misma hora; el tiempo sigue su curso a pesar de que las manecillas se detengan».

La República Dominicana está preparada, según él, para asumir esta evolución y por ello propone en su programa dos leyes, una contra la discriminación y sobre la identidad de género, a la nueva cámara que salga de las urnas. Las encuestas todavía no muestran las posibilidades de los candidatos, que se muestran muy optimistas y satisfechos al menos con haber despertado el interés de este debate en la campaña electoral.

Diferentes miembros de la comunidad LGTB han ido incorporándose a la actividad política latinoamericana reciente, desde Luisa Revilla, primera regidora transgénero de Perú en el distrito trujillano de la Esperanza, hasta el concejal y activista chileno Jaime Parada, pasando por la senadora colombiana Claudia López o la. El colectivo también ha conseguido proporcionar una visibilidad impensable hace tan sólo diez años accediendo a la vida política de países como Brasil, Cuba, México, Ecuador, Guatemala o Venezuela.

La oposición a sus candidaturas no ha tardado en manifestarse en diferentes maneras. Por un lado, la iglesia evangélica ha pedido a sus feligreses que eviten votar por los candidatos que apoyen a la comunidad homosexual, para lo que amenazan con leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y presidentes «proaborto, progay y en contra de la soberanía», para que puedan identificarlos y evitar darles su voto. Por otro lado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitía un duro comunicado contra el embajador estadounidense en su país, James W. Brewster, activista homosexual que, desde su llegada la isla, en 2013, ha defendido la causa LGTB con gran polémica en el país, pero respaldado siempre por el gobierno de los Estados Unidos.

780x580-noticias-yimbert-telemin-facebookYimbert telemin Facebook – Foto: Uso permitido

El candidato del PRD respondía a estas iniciativas con un contundente alegato: «los evangélicos deberían recordar, ya que también ellos tienen a Jesús como referencia, quizás hasta más que los católicos, ya que escriben su nombre en todas partes hasta en la trasera de los camiones, que ese Jesús era el amigo de todos los diferentes y perseguidos, el que bendecía el amor que fuera tal sin distinciones de género y que no negaba su bendición a nadie.

Su única ley era el “amaros”; su única constitución, la indulgencia y su credo el perdón. Su mayor adversario fue el poder de su tiempo que lo crucificó porque no soportaba que bendijera a los que la sociedad segregaba abandonándoles en las cunetas del olvido.

Hoy, Jesús, estaría al lado y contra cualquier discriminación de género. Que no lo olviden los creyentes, ni los que pelean estos días por tomar en su mano del centro del poder. Y más si esos candidatos ya se han paseado por templos y catedrales arrodillándose para ser bendecidos en la esperanza de no perder o de ganar votos.

Ese Jesús, venerado en iglesias y templos, acuñó una frase terrible contra los hipócritas de turno, que sigue resonando como actual, dos mil años después. Los llamó “lobos vestidos con piel de oveja”».

Fuente Universo Gay

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Una madre cristiana fundamentalista compone un rap contra el colectivo transexual

Viernes, 25 de marzo de 2016

780x580-youtube-nhH0EDPSNhI-una-madre-cristiana-compone-una-cancion-de-rap-contra-los-transexualesUna madre ¿cristiana? ha despertado la polémica subiendo un vídeo a su canal de Youtube en el que ha creado una canción de rap en la que arremete contra las personas transexuales y sus derechos.

A veces no damos crédito a lo que encontramos por la red. Una madre ¿cristiana? ha tenido la “fantástica idea” de subir un vídeo a su canal de Youtube en el que arremete contra el colectivo transexual y los derechos de éstos. Con una letra bajo bases de música rap, esta mujer trata de hacer ver que la transexualidad es una enfermedad y una aberración.

La letra habla de por qué hay que cambiar los baños para personas transexuales y alega que no debemos olvidar saber distinguir entre masculino y femenino. Según las notas, esta madre no está de acuerdo en eso de que el colegio al que van sus hijos apruebe las leyes para personas trans y les de sus derechos. A continuación os dejamos con el vídeo de la canción:

Desgraciadamente el rap tiene fama de ser un género musical homófobo y machista gracias a que algunos de sus intérpretes más famosos, como Eminem o 50 Cent, dejan volar su mala baba, ya sea por ir de malotes y vender más o porque verdaderamente son unos garrulos. A ese frente, ahora le añadimos uno más, una madre que ha decidido mostrar su rechazo contra el colectivo LGBT tras descubrir que el colegio de sus tres hijos adoptaba medidas a favor de la diversidad sexual y de género. ¿Y cómo lo ha hecho? Creando un rap, cantándolo y subiéndolo a Youtube. No sé si sus hijos estarán más traumatizados por la medida integradora o por la ocurrencia de su madre.

La obra de arte es esta:

Imagen de previsualización de YouTube

La letra del rap reza algo así:

Cuál es la causa de los baños para transexuales que discutimos?
realmente estos son los problemas que tenemos y en los que gastamos nuestros impuestos?
No, no lo son…legislan o persuaden?
Es todo un asunto de invertidos,
es todo sobre sexo y género,
tenemos otro problema,
cambiar los baños para unos pocos?
Escucha, escucha lo que te digo,
el reino animal es más listo que nosotros
Los animales no se plantean el género en su mundo
Si no podemos distinguir entre masculino y femenino,
Hemos perdido nuestro propósito
Hemos fallado en la vida
Si nuestros niños pierden su identidad,
Esto será triste para el futuro, lo verás.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Un tribunal de apelaciones de Chile ratifica la sentencia contra el autoproclamado pastor Javier Soto por injuriar a un activista LGTB

Jueves, 17 de marzo de 2016

soto-agresion1Se confirmó una sentencia histórica, en tanto establece que la libertad de expresión tiene como límites la no discriminación y la dignidad de las personas y califica como delito de odio a los discursos contra las minoría sexuales.La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad la condena contra el fanático Javier Soto por injuriar y calumniar al dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en razón de su orientación sexual, por lo que el autodenominado “pastor” deberá cumplir una pena remitida de 300 días y pagar una multa de 1 UTM, además de estar impedido de ejercer cargos públicos.

Después de casi dos años de hostigamientos, acosos, ofensas e injurias hoy siento que la justicia es posible en nuestro país  y que se puede fallar contra acciones y discursos motivados por homofobia y transfobia. Me siento tranquilo y feliz”. Son palabras de Rolando Jiménez, uno de los miembros históricos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH), tras conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago ha confirmado por unanimidad la condena contra el fanático Javier Soto, un personaje que se dice a sí mismo “pastor”, aunque en la sentencia anterior quedó claro que, al menos legalmente, “carece de legitimidad para atribuirse el ejercicio y representación de culto evangélico alguno”.

300 días de pena remitida, inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 1 UTM –el sistema de equivalencias utilizado para el pago de impuestos e infracciones en este país sudamericano–. Según los datos del Banco Central de Chile, esto le representará a Soto 44.776 pesos –es decir, unos 60 euros–. Además, en caso de reincidencia y de una nueva sentencia, Soto no se libraría de acabar entre rejas. Al conocer el pasado mes de noviembre el veredicto condenatorio contra el falso pastor homófobo, el MOVILH calificó de “histórico” el fallo por delitos de odio.

El fallo del presidente de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo y de los ministros Adelita Ravanales y Juan Poblete rechazó el recurso de nulidad presentado por Soto, estableció el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, actuó de “manera clara y precisa” al condenar al fanático.

Añadió que Bratti, señaló “cuáles son los hechos que da por acreditados y menciona específicamente la prueba que pondera para ello. Explicita las razones que lo llevan a tal conclusión y también por qué considera que otros de los hechos mencionados en la querella no se encuentran acreditados (…) sin que de la lectura del fallo impugnado surja hecho alguno que dé sustento a reproche”.

“Nunca, por tanto, se podría ordenar, como lo pretende el recurrente, una nueva audiencia preparatoria del juicio y menos aún que se llevara a cabo en el tribunal donde está radicado el mismo”, apuntó el fallo.

Para el Movilh, “la Corte de Apelaciones ha dado un importante señal de justicia para los derechos y dignidad de la personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en tanto ha confirmado un fallo que califica como delito de odio a los discursos homofóbicos y a las injurias y calumnias en razón de la orientación sexual de las personas, aún cuando las acciones estén amparadas en una supuesta religión, un precedente de la máxima relevancia”,

Jiménez, quien fue representado por el abogado Jaime Silva, añadió que “después de casi dos años de hostigamientos, acosos, ofensas e injurias hoy siento que la justicia es posible en nuestro país y que se puede fallar contra acciones y discursos motivados por homofobia y transfobia. Me siento tranquilo y feliz

El Movilh añadió que “el destino de Soto es claro. Si el sigue acosando e insultando a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género presentaremos las querellas que sean necesarias, esta vez con la convicción de que cumplirá pena con cárcel efectiva, pues será reincidente, gracias al fallo confirmado por la Corte de Apelaciones”.

En su fallo contra Soto, Bratti había establecido que “el querellado Carlos Javier Soto Chacón, quien dice ser predicador evangélico y se hace llamar “Pastor Soto”, en reiteradas oportunidades, ha abordado en la vía pública a la víctima don Rolando Jiménez Pérez, activista y dirigente histórico del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) gritándole a viva voz: sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo que defiende pedófilos, entre otros insultos de similar naturaleza. Estos hechos son grabados por personas cercanas a él, para luego ser difundidas en su canal de Youtube denominado “Pastor Soto””.

Lo anterior, añadió, produce “una grave afectación en el derecho a la honra y fama del querellante, con las eventuales consecuencias que ello acarrearía en el desempeño de sus labores, como discriminación y exclusión en la labor pública que éste despliega, en defensa de los derechos civiles e intereses de un grupo considerable de ciudadanos chilenos, que han explicitado una orientación sexual distinta, dejando en evidencia que es la intolerancia a tal condición sexual, la principal motivación del imputado Soto Chacón para desplegar su acción, circunstancia que (…) los nuevos desarrollos doctrinales (…) denominan delitos de odio, entendiendo por tal aquellos ilícitos motivados únicamente por la intolerancia al diferente, basados en prejuicios o sesgos, de diferente motivación”, apuntó el juez.

Apuntó que “si considerásemos que efectivamente el Señor Soto representa a un grupo o sector de la vida civil de este país, el derecho a la libertad de expresión y de culto, tiene como límite el respeto irrestricto al derecho a la dignidad e igualdad de los seres humanos, entendiendo que la igualdad, así como la libertad, es un atributo del que gozan todos los seres humanos por el sólo hecho de ser tales, con independencia de cuan diversas sean las personas, siendo la igualdad un derecho humano esencial, que les permite a cada ser construir su propia identidad y desarrollarse a plenitud, derecho que por lo demás detenta la más amplia tutela por parte del sistema jurídico internacional de los derechos humanos”

La sentencia precisó ,por último, que “el señor Soto Chacón carece de legitimidad, para atribuirse el ejercicio y representación de culto evangélico alguno, por cuanto no ha sido envestido con la calidad de pastor por alguna iglesia constituida legalmente, con personalidad jurídica”.

Hemos seguido con atención la penosa trayectoria de este personaje y no podemos más que congratularnos de que se haya hecho justicia en favor del activista Rolando Jiménez y del MOVILH, la activa organización de la que forma parte. El fallo del presidente de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, y de los ministros Adelita Ravanales y Juan Poblete, rechazó el recurso de nulidad presentado por Soto y estableció que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, actuó de “manera clara y precisa” al condenar al farsante pastor.

Javier Soto ha sido condenado por sus agresiones contra Rolando Jiménez, aunque su historial agresivo y homófobo es mucho más amplio: desde pisotear una bandera arcoíris –emblema del colectivo LGTB internacional–, pasando por difamaciones contra el libro infantil inclusivo Nicolás tiene dos papás, hasta colarse en una comisión del Congreso para increpar a los diputados partidarios de ley de uniones civiles, abierta a parejas del mismo sexo –unos enlaces que, por cierto, ya se realizan con normalidad–.

Fuente Dosmanzanas/MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

Una pastelería se niega a hacer una tarta para una boda gay

Viernes, 4 de marzo de 2016

índiceUna boda sin tarta debe ser como un día sin pan, al menos así deben sentirlo Ben Valencia y Luis Marmolejo, una pareja igualitaria estadounidense con la pretensión de ratificar su relación sentimental a través de una boda. Tras cotejar diferentes opciones, deciden encargar su tarta de matrimonio en Kern’s Bake Shop, una pastelería de Longview, en Texas, famosa por sus pastelitos y galletas de azúcar, así como por sus tartas de boda a la medida del consumidor. El problema es que no las hacen para cualquier consumidor. Edie y David Delorme forman un matrimonio no igualitario, cristianos devotos y propietarios de ese pequeño y dulce negocio, que dirigen siguiendo escrupulosamente sus creencias religiosas. Motivo por el que no dudaron en rechazar el encargo de la pareja gay, alegando que no proporcionan «tartas para bodas homosexuales». Lo que quizás los Delorme no esperaban es que una pareja de sodomitas les denunciara públicamente en la prensa local por discriminación.

«No fue nada personal contra los dos jóvenes. Simplemente queremos llevar nuestro negocio honrando a Dios», se defiende Edie, quien intentó proporcionar a la pareja una lista de pastelerías con las que podrían cubrir sus necesidades. Una lista que Ben y Luis no aceptaron, denunciando sentirse «deshumanizados». La pareja no entiende que hacer una tarta de bodas pueda comprometer las creencias religiosas de nadie.

Lo que ahora los pobres Delormes no entienden es el rechazo que han generado con su negativa, puesto que, según ellos, tienen una larga tradición de rechazo. Rechazan hacer tartas relacionadas con el tabaco y con el alcohol, y tampoco las hacen decoradas con elementos subidos de tono, incluso no harían una tarta para su sobrino que es abiertamente gay. «Sentimos que si vamos a poner nuestro nombre en algo, queremos que transmita valores cristianos», afirma Edie, mientras que su marido tiene problemas para entender que les señalen como homofóbicos simplemente porque quieren seguir la palabra de Dios, defendiéndose diciendo que «los homosexuales tienen derecho a vivir sus vidas… Pero nosotros queremos vivir y practicar nuestra fe y llevar nuestra pastelería honrando a Dios».

Como consecuencia de la contundente respuesta del colectivo LGTB contra la pareja y su negocio —quienes les han citado a verles en el infierno, tildándoles de homófobos y criminales racistas—, los Delormes han solicitado asesoramiento legal, acudiendo a uno de los principales bufetes de abogados que luchan por la libertad religiosa en los Estados Unidos. Se trata de un grupo ultracatólico que ha construido un relato sobre la persecución religiosa de la «maléfica comunidad gay» defendiendo que sus clientes tienen derecho a llevar su negocio de acuerdo a su fe planteando que «¿no deberían los cristianos estadounidenses tener los mismos derechos y privilegios que el colectivo LGTB?».

No hace falta ser religioso para contestar la pregunta, claramente si. Se pueden condenar algunos comentarios desafortunados, pero claramente no se han planteado cuál sería la respuesta si estuviera realizada en sentido inverso. Porque no parece haber antecedentes de que ningún cristiano haya denunciado jamás que se hayan negado a atenderle o le hayan expulsado de un local de ambiente en función de sus creencias religiosas, a no ser que nos remontemos a los tiempos de los romanos.

 

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Un juez ordena que se siga aplicando en Malawi la ley que castiga la homosexualidad con penas de 14 años de prisión

Martes, 16 de febrero de 2016

dingiswayo-madise-mwnation.jpg w=640El juez de la Corte Suprema de Mzuzu Dingiswayo Madise ha dictado una orden en la que conmina a las fuerzas del orden a seguir aplicando la legislación malauí que castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de prisión, a pesar de que el ministro de Justicia comunicara recientemente que las leyes al respecto estaban suspendidas hasta que el Gobierno y el Tribunal Constitucional decidieran sobre si deben ser derogadas. El juez informa asimismo de que cualquiera que contravenga su orden cometerá desacato y podrá ser encarcelado o multado.

El ministro de Justicia de Malawi, Samuel Tembenu, se vio obligado a emitir recientemente un comunicado en el que reiteraba la moratoria impuesta por su Gobierno a la aplicación del artículo 153 del Código Penal, que castiga las relaciones “contra el orden de la naturaleza” con hasta 14 años de prisión. La causa fue la difusión internacional de la detención de Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani, dos jóvenes acusados de mantener relaciones homosexuales. El ministro no solo comunicaba la continuidad en la suspensión de la ley, sino que ordenaba a las fuerzas del orden que liberasen sin cargos a los detenidos.

Contra esa decisión plantearon un recurso tres miembros de la Asociación de Jóvenes Clérigos de Malawi ante la Corte Suprema de Mzuzu, la capital de la región norteña del país. En la apelación  alegaban que el ministro de Justicia no tenía “autoridad para suspender la aplicación de ninguna ley o para dejar de someter al debido proceso de la ley a todas las personas que fueran sospechosas de haber cometido delitos homosexuales o delitos por haber tenido conocimiento carnal contra el orden de la naturaleza, en virtud del artículo 153 del Código Penal”.

El pasado lunes 8 de febrero, el juez Dingiswayo Madise falló a su favor, y emitió una orden por la que conminaba a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección General de la Policía a que continuara la persecución de quienes mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. La orden también establecía que quienes hayan sido puestos en libertad debido a la moratoria, tendrán que enfrentarse a un nuevo juicio, entre ellos Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani.

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, como partes afectadas, podrán presentar alegaciones a la orden dictada en el plazo de 7 días, celebrándose una audiencia pública al respecto una vez transcurridos catorce días. Mientras tanto, el juez recuerda que cualquiera que contravenga su orden cometerá el delito de desacato, y podrá enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas.

Una ley repetidamente suspendida y reanudada

Malawi estuvo en la primera plana de la actualidad LGTB internacional en 2010 debido al humillante juicio a Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, una pareja que fue acusada de actos “contra natura e indecencia grave”. Una historia que en su momento seguimos con detalle y que acabó con la concesión del perdón presidencial tras una fuerte presión internacional, si bien la pareja no soportó la presión y acabo rompiendo su relación. Meses después, el pequeño país africano incluso endureció su legislación homófoba para castigar la homosexualidad femenina, que hasta entonces no era considerada delito.

Sin embargo, las presiones internacionales hicieron que en 2012 el entonces ministro de Justicia y fiscal general de Malawi, Ralph Kasambara, anunciara la suspensión inmediata de la aplicación de las leyes que persiguen la homosexualidad, vigentes desde la época colonial británica, y ordenara a la Policía que cesasen las detenciones basada en esa legislación. El ministro explicaba que con esa decisión el Gobierno quería evitar que se detuviera a nadie mientras el Parlamento se tomaba su tiempo para discutir si mantenía o no la legislación homófoba en los códigos del país.

Pero pocos días después, el ministro Kasambara negaba en unas declaraciones haber dado ninguna instrucción para suspender la aplicación de esas leyes, que, según sus palabras, continuaban plenamente vigentes. Algunas fuentes sostenían que la reacción del Gobierno malauí se debía a la presión ejercida por el Consejo de Iglesias, que aúna a 24 confesiones protestantes.

La Corte Constitucional de Malawi aceptó en 2013 deliberar sobre la constitucionalidad de las leyes homófobas, mediante la revisión del caso de tres hombres detenidos en 2011 por practicar la homosexualidad y que estaban cumpliendo desde entonces penas de entre 10 y 14 años de prisión. Los activistas que luchan por los derechos humanos sostenían que esa ley violaba la protección constitucional que impide que los ciudadanos sean discriminados en razón de su sexo, raza, tribu o religión.

En julio de 2014, a petición de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la secretaria de Justica y fiscal general entonces en el cargo, Janet Chikaya-Banda, informaba de que la ley que castiga la homosexualidad en Malawi estaba en suspenso mientras la Corte Constitucional deliberaba sobre su constitucionalidad. Desde que se inició ese proceso, afirmaba la secretaria de Justicia, nadie había sido detenido en base a esa legislación.

Como señalábamos anteriormente, la detención de Cuthbert Kulemela y Kelvin Gonani por mantener relaciones homosexuales en diciembre de 2015 forzó al ministro de Justicia, Samuel Tembenu, a reiterar una vez más la moratoria, lo que parecía poner punto final a las vacilaciones del gobierno malauí sobre el asunto.

Sin embargo, la decisión del juez de la Corte Suprema de Mzuzu, Dingiswayo Madise, de ordenar la aplicación de la ley y declarar ilegal la moratoria enfrenta de nuevo a la población LGTB de Malawi a la discriminación y la persecución más intolerables.

Fuente Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , ,

Kim Davis finalmente ha cedido para emitir licencias de matrimonio igualitario en el condado de Rowan

Sábado, 13 de febrero de 2016

davis31La famosa funcionaria homófoba del condado de Rowan finalmente ha cedido ante la idea de emitir licencias para parejas del mismo sexo en el Estado de Kentuchy, algo a lo que se había negado desde un primer momento.

 Hacía meses que no sabíamos nada de la funcionaria Kim Davis. Los que habéis estado leyendo con frecuencia el portal imaginamos que sí saben perfectamente quién es pero por si aún queda algún despistado comentaremos que esta empleada estatal creó la polémica después de que se negara a casar a parejas homosexuales.

Como bien sabemos todos el matrimonio igualitario fue aprobado en todos los Estados Unidos el pasado verano de 2015 y a partir de aquí, millones de personas se sintieron orgullosas pero igualmente, muchos otros criticaron al máximo. Una de las notas más sonadas fue la de la funcionaria Davis que, en el Estado de Kentuchy se negó a casar a las parejas gay.

El revuelo que causó esto no fue para menos e incluso, hemos sabido que Davis ha estado en la cárcel un tiempo y que ahora, ha reaccionado asegurando que sí que casará a las parejas gay o que al menos, permitirá que el resto del equipo del condado de Rowan pueda hacerlo.

No sabemos si las palabras de Davis son sinceras o si sencillamente está buscando salir en las portadas de nuevo pero al menos, parece que la batalla con la funcionaria está casi terminada y que volverá la paz al Estado de Kentuchy.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El edificio de una Iglesia que ‘odia a los gays’ podría convertirse en centro para jóvenes LGBTI sin hogar

Jueves, 4 de febrero de 2016

noticias_file_foto_1027019_1454338226Del autor de las frases,Starbucks usa el semen de sodomitas para elaborar sus cafés, “Jesús apedrearía a los homosexuales”, “la lapidación es todavía la ley” o “la de culpa de la propagación del ébola es el incremento de sodomitas” llega ahora “vendido en subasta pública como castigo por propagar la enfermedad de la homofobia”. No se trata de títulos de películas sino del demencial discurso del reverendo James David Manning, un pastor estadounidense perteneciente a la Iglesia Misionera Mundial  (ATLAH) que, durante años cargó sus iras contra la comunidad LGBTI, que acaba de recibir su merecido castigo. La semana pasada un juez estatal ordenó vender en subasta pública las propiedades de la iglesia por no pagar el millón de dólares que acumula en deudas. Una historia con final feliz porque es posible que el edificio donde se enseñaba a odiar a la comunidad gay pase a convertirse en un centro para jóvenes LGBTI sin techo. Así se haría justicia. Apoya la campaña #HarlemNoHate (Harlem No Odia).

repositorio_obj_9354_1454337521El Centro Ali Forney, la organización más grande y más completa de EE.UU. dedicada al auxilio de jóvenes LGBTI sin hogar, ha anunciado que está recaudando fondos para comprar el edificio de la Iglesia Atlah situado en el 36 W 123rd St, en el barrio neoyorkino de Harlem. “Después de años incitando al odio y a la violencia contra la comunidad LGBTI oí a los vecinos decir: ¿No sería increíble si un grupo LGBTI podría adquirir la propiedad?. ¿Y si fuera el Centro Ali Forney? Todos sabíamos que esto sería de justicia poética”, explicó Stacy Parker Le Melle, un residente de Harlem que ha organizado protestas ante las puertas de la Iglesia ATLAH.

El Centro Ali Forney, que actualmente alberga a 107 jóvenes de todo Nueva York incluyendo 24 jóvenes de Harlem, también ofrece un centro de acogida las 24 horas a pocos metros de Atlah Iglesia, que atiende a más de 1.000 jóvenes LGBTI sin hogar al año. Jóvenes que han sido víctimas de la retórica del odio del reverendo Manning y otros como él.

repositorio_obj_9355_1454337548“La mayor parte de nuestros jóvenes son expulsados de sus hogares a causa de las creencias religiosas homofóbicas y transfóbicas de sus padres”, explica Carl Siciliano, fundador y director ejecutivo de la AFC. “Ha sido horrible para nosotros tener a nuestros jóvenes expuestos a los mensajes de Manning que incitan al odio y la violencia en contra nuestra comunidad. Por eso, muchos residentes de Harlem se han puesto de pie para apoyar a nuestros jóvenes y nos impulsan a proporcionar atención de urgencia en el lugar donde hubo tanto odio. Si somos capaces de obtener el espacio sería realmente un triunfo del amor sobre el odio”, explica Siciliano.

Los programas de AFC en Harlem proporcionan 50.000 comidas al año a jóvenes LGBT sin hogar y ofrecen atención médica y de salud mental, asesoramiento legal, servicios educativos y proporcionan una vivienda a los jóvenes LGBTI. AFC también planea lanzar un negocio de catering llevado a cabo por sus residentes.

AFC espera recaudar los 200.000 mil dólares que le piden por el edificio a través de la colaboración ciudadana, donantes anónimos y fundaciones. Pero si no llegan a recaudar esa cantidad, se comprometen a utilizar los fondos logrados para aumentar sus servicios de vivienda y de formación profesional para jóvenes LGBT sin hogar en otro sitio.

Desde 2014, los residentes locales del barrio de Harlem se han opuesto a los mensajes del reverendo Manning con la organización de una serie de eventos para recaudar fondos para el Centro “en el nombre del amor, no el odio”, coordinados por un vecino, Stacy Parker Le Melle.

“Estoy muy emocionada de imaginar un futuro en el que nuestro barrio sea un hogar para la compasión, no el odio. Tenemos un grave problema de personas sin hogar en la ciudad de Nueva York. La administración de Blasio está trabajando duro para remediar esta situación, pero los jóvenes LGBTI son especialmente vulnerables con el actual sistema de atención. Ellos necesitan protección. El Centro Ali Forney es un faro pero necesitan más espacio para vivienda de transición y para la capacitación laboral. No puedo imaginar un mejor uso de esta propiedad. ¿Quién necesita edificios más lujosos?. Tenemos que cuidar a nuestros vecinos más vulnerables de la incitación al odio de ATLAH“, explica Le Melle en la web del Centro Ali Forney.

El centro ha recaudado casi la mitad de su meta de 200.000 dólares pero si quieres contribuir con una donación, pincha sobre este enlace. Se puede pagar a través de Paypal o escribiendo al mail: mramos@aliforneycenter.org y poniendo en el asunto

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

“Fundamentalismo y Espiritualidad sana”, por Chema Muñoz

Miércoles, 6 de enero de 2016

HomofobiaDe su blog Cristiano Arco Iris:

He recibido críticas, insultos y amenazas de condenación eterna tras mi reciente apoyo a las comunidades de la IEE en Madrid, algunas incluso de predicadores latinoamericanos. Comprendo su intención de preservar “la doctrina” y salvar a las personas LGTB que nos atrevemos a vivir y disfrutar nuestra capacidad de amar en modo afectivo-sexual. Pero sus posturas me parecen ofensivas y hasta peligrosas, propias de una época anterior a la Declaración de los Derechos Humanos.

Los fundamentalismos “religiosos” son reacciones ideológicas frente al miedo que producen los cambios modernos en sociedades cada vez más laicas y libres. Suelen ir asociados a la intolerancia y el fanatismo. Rechazan toda adaptación del mensaje sagrado a la realidad socio-cultural como algo herético. Propician el rechazo y la agresividad contra quienes no compartimos su mentalidad y su forma de entender la fe y la espiritualidad.

Los fundamentalistas suelen apoyar sus posiciones doctrinales con textos fuera de contexto, citas de la Biblia o del Corán que usan como armas arrojadizas sin ningún tipo de rigor hermenéutico, y que se convierten en pretexto para justificar sus posturas dogmáticas o fanáticas. Exigen la absoluta uniformidad doctrinal, tratando de imponer normas morales muy rígidas, reglamentando todos los aspectos de la vida privada. Una mala formación teológica, una falsa y enfermiza experiencia espiritual, una escasa formación humana y una mentalidad cerrada y estrecha aumentan el peligro de radicalización de estas personas y colectivos.

Una espiritualidad sana acoge lo mejor de este mundo actual, no teme los cambios, acepta la laicidad, comprende a quienes no comparten sus creencias, valora los avances científicos y sociales como un bien por el que dar gracias, defiende los Derechos Humanos y la dignidad de todas las personas. No se cree en posesión de la Verdad sino que intenta descubrir la parte de verdad que tienen los demás. No trata de imponer sus ideas, sino de proponerlas y dialogar de modo constructivo y respetuoso.

Entre las personas católicas, protestantes y musulmanas, muchas compartimos esta espiritualidad abierta y positiva, que nos ayuda a ser más felices, generosos, solidarios, respetuosos y agradecidos. Poco tenemos que ver en la práctica con los fundamentalismos cristianos e islámicos, que tanto daño han hecho, hacen y harán si se lo permitimos. No son nuestros enemigos, pero integran grupos enfermos que pueden ser peligrosos. Y algunos lo son. Sus derechos llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás. ¿No os parece?

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Más sobre el ultimátum a la Iglesia Evangélica Española por su aceptación de la realidad LGTB

Miércoles, 6 de enero de 2016

ieeAmpliamos la noticia que publicábamos el pasado 31 de Diciembre, con nuevas aportaciones y comunicados:

El Consejo Evangélico de Madrid amenaza con expulsar a la Iglesia Evangélica Española, una de las más veteranas y arraigadas en nuestro país, debido a la posición pública de esta iglesia en favor de las personas LGTB. Además de un grave caso de LGTBfobia, la amenaza de expulsión supone también un incumplimiento tanto de la función propia del Consejo como de la tradición protestante de dar libertad a las iglesias. Sin embargo, ha servido también para que esta iglesia se reafirme públicamente en su inclusividad.

El tránsito al nuevo año se ha visto salpicado por una desagradable polémica en el cristianismo protestante español. La Iglesia Evangélica Española (IEE) ha sido amenazada de expulsión por parte del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) mediante una carta firmada por Jesús Manzano y Manuel Cerezo, presidente y secretario respectivamente de esa institución. Así lo cuenta la misma IEE en un comunicado del 29 de diciembre. El Consejo Evangélico de Madrid agrupa a las iglesias protestantes de la comunidad autónoma y las representa ante el gobierno regional. La IEE, por su parte, es una de las iglesias protestantes con mayor solera de España, y paradójicamente estuvo entre las fundadoras del CEM.

El motivo de tal amenaza es la pública inclusividad de las personas LGTB en la IEE. Así lo estableció en el último Sínodo en septiembre, donde ratificaron la Declaración de Mamré, fruto de un discernimiento comunitario que culminó en un encuentro de los pastores y pastoras de la IEE en la casa de Mamré (Jaca, Huesca) en mayo pasado. En este texto, la IEE rechaza la homofobia y afirma la inclusión de las personas LGTB y sus familias:

Queremos compartir con nuestra iglesia que desde una lectura de la Biblia inspirada en la Teología de la Gracia, teniendo en cuenta que el propio texto bíblico se reinterpreta a sí mismo (Confesión de Fe de la IEE), entendemos que la praxis de una iglesia inclusiva es a lo que estamos llamados.

El mensaje y la vida de Jesucristo nos inspiran a considerar toda acogida de las personas como una demanda de la justicia del Reino (…).

En consecuencia, como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad. (Gálatas 3, 28).

Nos comprometemos a hacer pedagogía contra la homofobia desde el Evangelio de la Gracia. (Hechos 10).

Nos comprometemos a cultivar un lenguaje inclusivo respecto a las construcciones de género.

Nos comprometemos al testimonio de la unidad (Hechos 4, 19), incluso si esto implica tensiones entre nuestra libertad de conciencia y nuestra llamada a preservar el testimonio, siendo capaces de abordar los temas conflictivos sin que haya rupturas.

Homofobia religiosaLa decisión del CEM no solo es sorprendente por su homofobia. También lo es porque no se corresponde con su misión de órgano consultivo, con una labor de representación y en modo alguno de control doctrinal. Más aún, la tradición protestante tiene a gala el respeto a la libertad de las diversas iglesias en su reflexión sobre diferentes cuestiones internas no tocantes a los contenidos dogmáticos. Por ello, esta amenaza constituye una grave intromisión en los asuntos internos de una iglesia. Máxime cuando la IEE en absoluto ha pretendido hacer que otros acepten su postura: solo quieren que se les respete en su libertad. Queda claro, de nuevo, que los fundamentalistas piden tolerancia para ellos pero no soportan la mera existencia de quienes les son distintos.

No obstante, todo este episodio tiene su lado positivo: la respuesta de la Iglesia Evangélica Española. Lejos de amedrentarse, la IEE se ha reafirmado en su inclusividad, evocando incluso las palabras del propio Lutero de cuando rehusó retractarse por tener la conciencia “presa de la palabra de Dios”:

¿Qué decir? Simplemente confesar que nuestra conciencia eclesial está presa de la Palabra de Dios. Dicho de otro modo, somos presos del mismo Cristo, de su forma de hacer y de su respeto por la dignidad del ser humano. Y no hay concilio, ni institución, ni dogma que esté por encima del Resucitado que sigue inspirando a su pueblo a través del Espíritu.

Y como iglesia decimos ¡no! Seguiremos actuando como siempre hemos vivido, defendiendo la dignidad del ser humano, y luchando por sus derechos a la manera de Jesús de Nazaret. Nunca hemos impuesto nada a nuestros hermanos y hermanas, y tampoco queremos que por su parte se nos imponga nada. Siempre hemos respetado, y seguiremos respetando sus opiniones, aunque no las compartamos. Ni más, ni menos.

icmpdvYa antes de esta amenaza, la Iglesia Evangélica Española se había significado por su inclusividad y había recibido “avisos” por ello. En especial, causó revuelo la cooperación con la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), una iglesia plenamente inclusiva con las personas LGTB y extendida por numerosos países. En concreto, la IEE en Madrid decidió ofrecerle uno sus espacios cada 15 días para reunirse y celebrar. Además, durante este tiempo, la IEE ha participado conjuntamente con la ICM en diversos actos. En particular, el 9 de marzo de 2014 se celebró una mesa redonda titulada Mujeres y religión ¿espacio de liberación o espacio de exclusión? en los locales de la IEE de Noviciado, con la participación de diversos grupos entre los que estaba la ICM. Todo esto fue publicitado en Protestante Digital, no sin un claro añadido de LGTBfobia en forma de reafirmación doctrinal. Poco después, según se supo, se barruntaron las primeras amenazas de expulsión del CEM.

Apoyo de la rama española de la comunión anglicana (IERE)

Sello-iere_comunion784x1181La IEE ha recibido el apoyo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), rama española de la Comunión Anglicana. Se trata, curiosamente, de una iglesia que difiere de la IEE en la actitud inclusiva hacia la realidad LGTB. Hace ya años se pronunciaron en contra de la ordenación del primer obispo anglicano abiertamente gay, Gene Robinson, en Estados Unidos. No obstante, comparten el celo por mantener su independencia ante las actitudes del CEM. En un comunicado del equipo pastoral, dejan clara su postura: “Rechazamos el supuesto derecho del Consejo Evangélico de Madrid a inmiscuirse en los asuntos internos de las distintas iglesias y comunidades que lo forman (…) Mostramos nuestra preocupación por las actitudes intransigentes que está mostrando el Consejo Evangélico de Madrid con algunas de las iglesias que lo forman, olvidando el pluralismo propio del protestantismo (…) Apoyamos el derecho de las comunidades locales de la Iglesia Evangélica Española a defenderse de los ataques y amenazas del Consejo Evangélico de Madrid y estamos dispuestos a secundarles en caso de que decidieran emprender acciones contra las personas que firman una carta que contiene amenazas y atenta contra la libertad de unas iglesias que forman parte del CEM (…) Manifestamos el derecho de las congregaciones de la IEE de Madrid a mantener posturas particulares en materias morales o éticas que no afectan a las declaraciones de doctrina de la Iglesia Universal, a saber, los credos Apostólico y Constantinopolitano, las confesiones de fe de las iglesias de la Reforma o la declaración de doctrina de la Ferede

Por otro lado, aunque la rama española de los anglicanos no es inclusiva en general, sí hay una comunidad en Alcorcón que ha apostado por la inclusividad. Su pastor, Juan Larios, ha querido hacerse oír. En una reflexión por escrito, compara la actitud del CEM con el personaje mítico de Procusto: “Existe, en la mitología griega, un personaje que es el paradigma de la intolerancia. Procusto, hijo de Poseidón, poseedor de una estatura y fuerza extraordinarias. Procusto atraía a sus víctimas a base de lisonjas y buenas palabras para administrarles después los peores suplicios. Procusto tendía a sus víctimas en un horrible tálamo de hierro. Si las piernas de la víctima sobrepasaban la medida del lecho, de un tajo cortaba lo que sobraba de sus extremidades; si, por el contrario, se quedaban cortas, estiraba los miembros hasta igualarlos a la longitud de la cama (…) A nadie se le escapa ya el giro vertiginoso que las corporaciones ‘no católicorromanas’ (CEM, FEEREDE, AEE) están dando hacia el conservadurismo, incluso fundamentalismo en algunos casos, y que, en el fondo, responden a una muy determinada ideología política venida del otro lado de los mares (…) Estos nuevos Procustos proclaman a los cuatro vientos la impermeabilidad y pureza de sus prácticas y doctrinas, por tanto hay que defenderlas de cualquier influencia externa que consideran dañina para sus postulados y propósitos. Son posiciones monolíticas que condenan al otro por pensar y actuar diferente (…) La Iglesia ha de ser instrumento pacificador y de justicia, constructora del Reino, liberadora y sanadora, incluyente en todos los sentidos y no excluyente. Si el CEM ya no es capaz de entender estas cosas, tal vez sería bueno plantearse seriamente dejarle a su propia deriva

Un conflicto local que refleja tensiones globales

El apoyo de la IERE apunta también a las raíces profundas de este conflicto, que apuntan a tensiones en el cristianismo protestante que van más allá del marco español. Se trata de las divergencias claras entre las iglesias protestantes “clásicas” (conocidas en el mundo anglosajón como mainline protestants) y las de más reciente creación (evangelicals). Las primeras están más directamente entroncadas con la Reforma del siglo XVI y sus grandes figuras (Lutero, Calvino, Zwinglio, Melanchton, etc.); las otras, en cambio, tienen sus orígenes remotos en diversos movimientos de despertar religioso que tuvieron lugar sobre todo en Estados Unidos en el siglo XIX. Las “clásicas” se caracterizan por un mayor peso de la tradición de pensamiento cristiano y de la reflexión teológica; asimismo, sus pastores deben seguir un proceso de formación intelectual y pastoral que lleva varios años. Todo esto hace que lean la Biblia con ojos críticos, alejados del fundamentalismo y abiertos a revisar posturas de acuerdo a nuevos datos de realidad. En cambio, las iglesias evangélicas acentúan mucho más el aspecto puramente emocional y relativizan —o incluso minimizan— el elemento de reflexión. En especial, sus pastores suelen ser nombrados por las propias comunidades y cuentan con muchos menos requisitos formales. Esto hace que se cuenten con menos herramientas intelectuales para la interpretación de la Biblia o de fenómenos sociales.

En el protestantismo español están ambas ramas. Debido a su carácter minoritario en la sociedad, están juntos en los organismos de representación civil (el CEM en Madrid o la FEREDE en el Estado). Las diferencias hasta la fecha se han sobrellevado, al no entrar en ellas por caer fuera de la competencia de órganos de representación. Pero está claro que la homosexualidad es motivo suficiente para romper este principio de no intervención. Esto no es precisamente sorprendente para quienes conocen la homofobia de ciertas iglesias. Lo llamativo, más bien, ha sido la firmeza con la que en este caso han respondido las iglesias clásicas. No podemos menos que felicitarles y animarles a seguir firmes.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

EE. UU.: El Pastor Kevin Swanson dice que la mayoría de niños se “volverán” homosexuales si Hillary Clinton gana las elecciones

Lunes, 4 de enero de 2016

kevin_swanson_aEl pastor Kevin Swanson, quien tiene vínculos con los candidatos presidenciales republicanos Ted Cruz y Mike Huckabee, ha afirmado que la aspirante demócrata a la presidencia de EE. UU., Hillary Clinton, “volverá gays a la mayoría de niños estadounidenses”.

En su programa de radio Generations Radio acusó a Hillary de querer continuar con “el patrón destructivo del tejido social de la nación y de la familia” y alegando que para el año 2030 “habrá un 75 por ciento de los niños nacidos fuera del matrimonio y de madres solteras”.

Una “mayoría enorme de niños estadounidenses se volverá hacia la homosexualidad, a la destrucción de la sexualidad con los hábitos de la pornografía, el divorcio ilegítimo, unas tasas de cohabitación 30 veces más de lo que eran en 1970 y así sucesivamente”, ha afirmado el pastor, asegurando que “esa es la dirección a la que el país se encamina en estos momentos”.

Además de estas palabras, con las que no apoyó con ningún dato aparte de sus pensamientos, Swanson manifestó que para evitar el destino de profetiza, sería necesario “mantener a los niños fuera de las escuelas públicas, y por lo menos podemos sacar una pequeña generación minoritaria de niños que se entrenen con una manera de pensar bíblica”.

Hace poco más de un mes, Swanson manifestó que “para decenas de millones de padres sería mejor que una piedra de molino colgara alrededor del cuello de sus hijos y los hundieran en el fondo del mar” antes que permitirles leer los libros de Harry Potter o ver la película infantil Cómo entrenar a tu dragón.

Dias después, organizó un evento en el que pidió al Gobierno que ejecutara a todas las personas homosexuales y al que asistieron los candidatos republicanos Cruz y Huckabee, quienes no se han pronunciado sobre las extremistas declaraciones de este pastor.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Amenazan con expulsar del Consejo a la Iglesia Evangélica española por acompañar pastoralmente a las personas LGTB

Jueves, 31 de diciembre de 2015

iee1-300x180“Nuestro pecado es no apegarnos a la letra, sino al Espíritu de Jesús”

“Hemos perdido el miedo a los que tienen la Verdad presa en sus palacios invernales “

(Iglesia Evangélica Española).- En pleno Adviento, tiempo de esperanza y pórtico de la Navidad, la Iglesia Evangélica Española (IEE), una de la iglesias protestantes más antiguas de España, recibió un “regalo” en forma de carta. La carta la remitía el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), y la firmaban Jesús Manzano y Manuel Cerezo, presidente y secretario respectivamente de esa institución

El “regalo” consistía en una invitación a nuestras comunidades locales madrileñas a retractarse de la Declaración de Mamré (publicada en mayo del presente año), ratificada por el último Sínodo de la Iglesia Evangélica Española. Una declaración donde el Sínodo de la IEE opta claramente por rechazar la homofobia en todas sus vertientes, acompañar pastoralmente a las personas LGTB y a sus familias, así como trabajar por su visibilización e integración en la iglesia. Pues bien, se les comunica que de no retractarse de lo expresado en dicho documento, se les abrirá un expediente de baja (expulsión) del Consejo Evangélico de Madrid.

La Iglesia Evangélica Española siempre se ha destacado por su respeto y defensa de la diversidad, la defensa de la libertad de conciencia, las libertades políticas, su diálogo con la sociedad contemporánea, atendiendo a su espíritu protestante. Nuestra iglesia se ha esforzado a través del tiempo en trabajar por construir un protestantismo unido, no en vano fue fundadora tanto de la Alianza Evangélica Española como de FEREDE, En aquellos tiempos, no tan lejanos, los protestantes españoles estábamos unidos en un profundo respeto a la diversidad teológica que nos era y es propia.

Hoy los tiempos han cambiado, y ¡cómo han cambiado! Hoy nuestras iglesias locales se ven amenazadas por aquellos que se llaman nuestros hermanos en Cristo (algunos de ellos fueron parte de nuestra iglesia en el pasado). Y se ven amenazadas por una institución como el CEM, que según reza su lema es “la casa común protestante”. Se les amenaza con la expulsión de “la casa común”. Nuestro pecado consiste en tomar partido a favor del ser humano, defender sus derechos dentro y fuera de las puertas de la iglesia (algo por otro lado, muy protestante). Nuestro pecado consiste en no estar apegados a la letra, sino al espíritu de las Escrituras, y haber perdido el miedo ante los que pretenden tener la Verdad (es decir a Jesús de Nazaret) presa en sus palacios invernales.

El pecado del CEM, de su Junta Directiva, es constituirse en un mal remedo de una conferencia episcopal plenipotenciaria sobre las convicciones y diversas identidades de sus iglesias miembro a expensas de los derechos-libertades que tanto el Evangelio como la misma Constitución española sanciona. La llamada “casa común protestante” está pisando sobre tierras movedizas, por un terreno muy delicado y peligroso.

¿Qué decir? Simplemente confesar que nuestra conciencia eclesial está presa de la Palabra de Dios. Dicho de otro modo, somos presos del mismo Cristo, de su forma de hacer y de su respeto por la dignidad del ser humano. Y no hay concilio, ni institución, ni dogma que esté por encima del Resucitado que sigue inspirando a su pueblo a través del Espíritu.

Vienen a nuestra memoria unas palabras del cantautor cubano Silvio Rodríguez tomadas de una de sus canciones que titula “El necio”:

Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
Me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
me vienen a convidar a indefinirme
…/…

Y como iglesia decimos ¡no! Seguiremos actuando como siempre hemos vivido, defendiendo la dignidad del ser humano, y luchando por sus derechos a la manera de Jesús de Nazaret. Nunca hemos impuesto nada a nuestros hermanos y hermanas, y tampoco queremos que por su parte se nos imponga nada. Siempre hemos respetado, y seguiremos respetando sus opiniones, aunque no las compartamos. Ni más, ni menos.

Por ello, tanto el CEM como nosotros mismos deberemos atenernos a las consecuencias de su amenaza de expulsión. Y en este momento es conveniente recordar lo que nos enseñó Jesús: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar” (Lucas‬ 14:28-30‬). ‬‬ No es de gente sabia entrar en un jardín ajeno, y pensar que eso no será sin causar un profundo daño a la causa del Evangelio. Soli Deo Gloria

Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española
29 de diciembre de 2015

***

Sobre Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangélica Española, fundada en 1869, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.

***

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

“La Iglesia Evangélica Española tiene una orientación definida hacia la inclusividad”. Entrevista al pastor Víctor Hernández

Martes, 22 de diciembre de 2015

VICTORH1Del blog de Carlos Osma, Homoprotestantes:

En el pasado mes de mayo los pastores y pastoras de la Iglesia Evangélica Española[1] (IEE) os encontrasteis en la Casa Mamré para celebrar vuestra reunión pastoral anual. De aquel encuentro surgió la Declaración de Mamré [2], en la que afirmabais que como pastores y pastoras estabais llamados a una pastoral inclusiva. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta declaración y por qué?

El tema de la homosexualidad se venía trabajando desde el 2005 en la IEE. El Sínodo de 2013, celebrado en Málaga, acordó que se hiciera un trabajo bíblico-teológico sobre el tema de la homosexualidad y una comisión elaboró un material ad hoc, que se concretó en algunas ponencias y talleres impartidos por el Prof. Juan Sánchez (profesor de ética teológica en el SEUT[3]) en muchas comunidades del estado español. En Mamré (Jaca) nos reunimos los pastores y pastoras de la IEE para discutir todo ese material y dos ponencias más. Fue en esa reunión, y ante un consenso muy productivo, que decidimos redactar la declaración de Mamré para presentarla al Sínodo de la IEE, como una forma de definir una orientación hacia la inclusividad de las personas homosexuales y sus familias.

El comunicado habla de compromisos pastorales cómo “acogida de personas homosexuales y sus familias, evitar la invisibilidad y trabajar en el acompañamiento de la diversidad”. Desde tu propia experiencia, ¿cómo se lleva a la práctica todo eso?

Es algo que varía en las comunidades, por ejemplo hay comunidades donde tenemos miembros que participan plenamente en las actividades de su comunidad (en el Consejo, en tareas sociales, etc.) y que, por otro lado, participan en actividades de militancia por los derechos LGTB, sin que ello suponga dificultad alguna. En ocasiones se tiene alguna participación como cuando se ofrece el espacio del templo para celebrar algún culto especial, durante los días del Pride por ejemplo. También hay participación de pastoras o pastores de nuestra iglesia en algunas actividades donde el tema de la inclusividad es central.

Sin embargo, creo que aún queda mucho por hacer en trabajo de educación y concienciación. En especial pienso en las formas “sutiles” de la homofobia que suelen ser actitudes y prácticas que no siempre se reconocen, pero que es importante de señalar y tratar de modificar.

En el comunicado también había un compromiso por preservar la unidad, por evitar rupturas, sin que eso significase dejar de abordar un tema como el de la inclusividad. Entiendo por tanto que fue un comunicado consensuado en el que hubo concesiones por ambas partes. Personalmente ¿hubieras añadido o especificado algo más?

Quisiera precisar un par de cosas: el tema de la unidad está siempre presente, porque es una promesa y un desafío constante el lograr la unidad de todos los cristianos; pero no se trata de la unidad a cualquier precio: no se puede aceptar una unidad sin el compromiso con la justicia.

Y la segunda cosa a precisar es que nuestra reunión pastoral no consistió en debatir sobre unas concesiones “entre dos partes”. Como era un trabajo bíblico – teológico, nuestra comprensión del mensaje bíblico nos señaló una clara orientación hacia la inclusividad de todas las personas. La búsqueda de la justicia en todas las relaciones es parte central del evangelio y allí está presente la inclusión de todo ser humano.

Este tipo de declaraciones expresan el avance de un proceso, y en ese sentido marcan sólo un punto de llegada y, al mismo tiempo, un punto de partida para seguir adelante. Para mí fue muy importante la frase “evitar la invisibilidad y trabajar en el acompañamiento de la diversidad”, porque creo que es algo nuclear en la lucha contra la homofobia.

El pasado mes de octubre el Sínodo de la IEE que se celebró en Madrid aceptó y ratificó la Declaración de Mamré. Parece un gran paso hacia adelante, pero ¿qué significa en la práctica?

Creo que es un buen paso. Falta mucho por hacer, pero no se debe menospreciar este avance. ¿Qué significa en la práctica? Eso lo veremos, porque cuando hablamos de compromisos de lucha contra temas tan complejos e importantes como la homofobia, el racismo, el machismo, siempre parece insuficiente lo que logra avanzarse.

Pero insisto, no ha de subestimarse este paso. A mí me dejó muy satisfecho ver que una amplia mayoría del Sínodo, hombres y mujeres que eran delegados de sus comunidades, votaron por la ratificación de la Declaración de Mamré.

Yo he escuchado críticas de todo tipo contra las pastoras y pastores de la IEE: que no respetamos la autoridad de la Biblia, que sólo nos interesa ser progresistas o liberales, que nos hemos entregado al relativismo y el posmodernismo, cosas así. También críticas de que somos tibios o que no somos capaces de una verdadera inclusividad.

Pero una de las consecuencias prácticas que yo veo es que ahora la IEE tiene una orientación definida hacia la inclusividad, aún cuando esté muy lejos una realidad plena de la misma. A partir de esta ratificación del Síndoo, como IEE tenemos claro que no se trata de bandos: “anti-gays vs pro-gays”, puesto que la declaración de Mamré señala que el testimonio bíblico apunta sólo a la inclusividad y jamás a la exclusión de personas.

Aunque en los últimos años cristianas y cristianos LGTBI han creado comunidades inclusivas en España, la IEE es la primea iglesia histórica del Estado que da un paso como éste. En tú opinión ¿a qué crees que se debe? ¿qué características singulares tiene la IEE para que sea sensible a la necesidad de trabajar por la inclusividad?

No es fácil responder a esta pregunta, porque soy parte de la IEE y no se tiene la distancia necesaria para hacer un análisis adecuado. La IEE es una iglesia con una teología y una práctica muy sensibles a las cuestiones sociales. La IEE tiene relación con otras familias protestantes de fuera, por ejemplo en Europa, y entre ellas hay algunas que se han posicionado a favor de la inclusividad (cuando estábamos en Mamré se reunió el Sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Francia, que aprobó el acompañamiento litúrgico del casamiento de parejas homosexuales) y algunas otras que están en contra.

También es cierto que la IEE tiene un cuerpo pastoral con una sólida formación bíblico – teológica y eso importa cuando se trabajan cuestiones complejas, como es la cuestión de la inclusividad. Por ejemplo, frente a la moralización simplista que asocia “homosexuliadad y pecado”, nosotros creemos que la enseñanza bíblica del pecado es algo más profundo, que no se debe limitar a la sexualidad y que ha de orientarse hacia la libertad responsable de cada sujeto. Pero, además, la cuestión del pecado se asocia con prácticas excluyentes, como la homofobia, que son parte de un “pecado invisible” o, como se dice en lenguaje teológico, el “pecado del mundo”.

La mayoría de las pastoras y pastores de la IEE son personas con un tremendo compromiso pastoral con gente de carne y hueso, heteros y no heteros, y creo que eso es lo que más ha pesado. Hay gente que cree que se trata de una pose de querer ser “progresistas”, pero no es así. Se trata de compromisos concretos de colaborar y acompañar a personas. Un amigo que es miembro de una de nuestras comunidades en el sur de España, me dijo al final del Sínodo: “me siento orgulloso del cuerpo pastoral de mi iglesia”, y él sabe por experiencia propia lo que significa luchar contra la homofobia.

A nivel interno, no todas las comunidades de la IEE están de acuerdo con la posición del Sínodo, y lo han hecho explícito en diferentes foros. ¿Qué se debería hacer para mantener la unidad de la IEE, sin que esto signifique abandonar una pastoral de la inclusividad dentro de ella?

La unidad de la IEE se expresa en el Sínodo, en sus debates y en los acuerdos que de allí derivan. El tema de la inclusividad tiene que ver con un proceso que todavía tiene mucho camino por recorrer, pero pensamos que una forma de ayudar es trabajar más en lo bíblico teológico, en la manera como leemos la Biblia con respecto a los desafíos contemporáneos.

El uso de la Biblia frente a las cuestiones éticas, en el mundo evangélico español, es algo que suele manejarse con fuertes acentos moralizantes y legalistas, y lo que falta es un trabajo hermenéutico adecuado y un proceso de discernimiento espiritual, que es parte esencial de una comunidad que se deja interpelar por las Escrituras[4].

Por otro lado, para las comunidades que no están de acuerdo con la resolución del Sínodo (que son una minoría), no hay una obligación o imposición sobre su vida y tareas cotidianas. Se quiere mantener el diálogo con todas las comunidades porque no se trata solamente de una libertad de conciencia que, por descontado, la hay. Pero todas las comunidades de la IEE, incluyendo las que no están de acuerdo con la Declaración de Mamré, no sólo debemos pensar en nosotros. Se tiene que pensar en quienes padecen y han padecido la exclusión de manera injusta.

Aquí hay algo muy importante: la homofobia. Nosotros, como IEE, hemos declarado que estamos en contra de estas actitudes y prácticas que se denominan homofobia, que son algo real y que muchas veces son invisibles para los heterosexuales. O si no son invisibles, están legitimadas de una manera que dificulta ver el daño que producen. Por supuesto, las víctimas de esas prácticas y actitudes son quienes las sufren.

Y lo preocupante es que muchos creyentes, y algunas comunidades, que con toda sinceridad rechazan la inclusividad o que sólo aceptan una inclusividad con condiciones puestas por las normas heterosexuales, pues participan de esa homofobia. Esto vale para todos: lo sepamos o no, lo aceptemos o no, siempre que avalamos la imposición de una normatividad heterosexual por sobre gente no heterosexual, estamos ejerciendo una violencia que se llama homofobia. Y lo peor es cuando se legitima con la Biblia y diciendo que es la voluntad de Dios.

En el cuerpo pastoral en Mamré hablamos mucho de eso, porque consideramos que la homofobia (como el racismo o el machismo) son prácticas que la Biblia considera pecado, porque son la “impiedad e injusticia que detiene con injusticia la verdad” (Rom 1:18).

Parece lógico que el cristianismo debería estar al lado de las personas que sufren discriminación, como las personas LGTBI, sin embargo en la práctica nos encontramos que la mayoría de veces esto no es así. En tu experiencia como psicólogo y también como pastor: ¿Qué hace que la mayoría de cristianos y cristianas defiendan posiciones conservadoras aunque eso signifique negar la dignidad de otras personas, y por tanto la esencia del cristianismo?

En mi experiencia como psicólogo, en el campo de la salud mental, no veo demasiada dificultad para que las personas puedan reconocer los derechos y la dignidad de personas no heterosexuales. En el psicoanálisis se asume que los comportamientos, incluyendo las conductas sexuales y las relaciones afectivas, no tienen significados unívocos (“conductas vemos, significados no sabemos”). En la privacidad del consultorio es fácil ver las dificultades y las luchas de cualquier persona por alcanzar cierto grado de felicidad en sus relaciones amorosas. Seguramente ayuda mucho no estar de “cara a la galería”, donde la gente tiene que guardar las apariencias, pues en el consultorio se opera desde una “aceptación incondicional” con respecto al otro.

Como pastor, mi experiencia es en las iglesias importan mucho más “las apariencias” y el peso de las tradiciones. Pero también he visto que las personas más legalistas, y agresivas contra quienes son distintos, cambian cuando se ven tocadas en su familia o en sus círculos más cercanos. Esto a veces genera cambios en sus actitudes e incluso la capacidad de modificar sus viejos puntos de vista. Por desgracia, hay quienes simplemente guardan las apariencias y mantienen una “doble moral” o una “vara doble para medir a los demás”.

Tu pregunta, en realidad, apunta a algo muy profundo: ¿por qué se defienden posiciones conservadoras que, en la práctica, implican hacerle daño a personas concretas? Y no siempre somos capaces de responder a eso. Porque hablamos de gente buena, de gente religiosa, de gente con estudios y con experiencias de vida y, sin embargo, hay quienes se obcecan en mantener su posición sin darse cuenta (al menos muchos no se dan cuenta) que están ejerciendo una violencia silenciosa (silenciosa para sí mismos o para su grupo de pertenencia).

Pienso que parte de la respuesta, en sentido teológico, está en lo que la Biblia llama “pecado” y que sólo se entiende desde la voz de las víctimas de la violencia y no desde la voz moralizante o legalista. El pecado tiene que ver con algo que produce y reproduce desigualdad, sufrimiento, injusticia, pero que logra imponerse como normalidad, como “lo correcto”. A veces logramos verlo mejor en el caso de la injusticia económica o la práctica del racismo, pero es igual con la homofobia.

¿Qué crees que puede aportar a las personas LGTBI a nivel emocional y espiritual vivir la fe en comunidades inclusivas?

Las comunidades cristianas tendrían que ser comunidades inclusivas desde el inicio, pero esto es una realidad muy parcial, muy incompleta. Sin embargo, es también una promesa del evangelio, de ser uno en Cristo. Y en esa promesa hallamos aliento para seguir adelante.

Creo que las comunidades como “Protestants Inclusius[5]” son un espacio estupendo para muchas personas que tienen una búsqueda espiritual y que quieren vivir su fe, sintiéndose parte de una familia en la fe. También hay personas LGTBI que están integradas en comunidades de la IEE y viven su fe y vida espiritual de manera satisfactoria, comprometidos en el anuncio del Reino de Dios.

La vida comunitaria es fundamental para crecer en lo emocional y espiritual. No se puede tener un crecimiento sin la relación con los demás, pero sobre todo sin la interpelación “del otro”, del semejante que me deja incómodo y me exige responder a la pregunta más esencial por parte de Dios: “¿dónde está tu hermano/a?”

Para terminar, y agradeciéndote tu amabilidad, me gustaría preguntarte también qué puede aportar a la IEE haber dado un paso como éste.

Espero que aporte un pequeño avance en el largo camino hacia la libertad de cada persona, hacia la liberación de toda opresión. La IEE es una iglesia histórica que tiene los mismos desafíos misioneros de todas las comunidades cristianas. La IEE es también un conjunto de pequeñas comunidades que tienen sus luchas cotidianas y que, sin embargo, han sido capaces de atender el clamor de quienes sufren la injusticia de la homofobia.

No es que hayamos solucionado nada de modo definitivo, pero la declaración de Mamré expresa la clara intención de ser fieles a la Gracia del evangelio, al llamado del Señor que nos llama a todos/as, sin excluir a nadie.

Muchas gracias.

Entrevista realizada por Carlos Osma

Víctor Hernández es pastor en la Església Evangèlica Betlem[6] de Barcelona

[1] Iglesia Protestante formada por la unión de comunidades presbiterianas, congregacionalistas, metodistas y luteranas. Fundada en el año 1869 y miembro del Consejo Mundial de Iglesias.

[2] http://www.iee-es.org/blog/blog/declaracion-de-mamre-pastoral-iee-2015/

[3] Seminario Evangélico Unido de Teología con sede en Madrid.

[4] El año próximo, en Barcelona, yo tendré a mi cargo un pequeño “Taller Teológico”, donde trabajaremos este tipo de temáticas: “La Biblia y la moral. El uso de las Escrituras en los problemas éticos contemporáneos”. Sábado 20 de febrero de 2016.

[5] http://protestantsinclusius.blogspot.com.es/

[6] http://www.esglesia-betlem.org/

Espiritualidad, General, Iglesias Evangélicas , , ,

La Justicia chilena declara culpable al “pastor” Soto por injuriar y acosar a Rolando Jiménez y demuestra que no es un verdadero pastor

Jueves, 3 de diciembre de 2015

El-fanático-pastor-homófobo-Javier-Soto-193x300El activismo LGTB chileno se congratula por el “historico” fallo que ha condenado por ‘delitos de odio’ al fanático Soto, del que ha quedado claro en el juicio que no es un verdadero pastor.

Se trata del primer fallo que condena discursos de odio. Sentencia será conocida el viernes. Durante el juicio, los testigos de Soto acusaron al Movilh de regalar a los niños “helados con forma de pene” y sostuvieron que “en la Biblia dice que Rolando Jiménez es pervertido”.

El desenlace judicial del controvertido evangelista Javier Soto  es una buena bofetada para el ya condenado. Este autoproclamado ‘pastor’ es, sin embargo, un ‘impostor’. Dice el Diccionario de la Lengua Española de la RAE sobre ‘impostor’ que es una “persona que se hace pasar por quien no es”. Esta es la definición de diccionario que puede aplicársele a Soto, atendiendo al texto de la sentencia: “carece de legitimidad para atribuirse el ejercicio y representación de culto evangélico alguno, por cuanto no solo no ha sido envestido con la calidad de pastor por alguna iglesia constituida legalmente […] sino que además no fue capaz, él o alguno de sus testigos, de dar indicio alguno respecto del lugar donde se encontraría físicamente su iglesia, sede o templo, que dice dirigir”.

El juez del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, dictó hoy veredicto condenatorio por “injurias graves con publicidad” contra el “pastor” Javier Soto, acogiéndose así la querella del director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien denunció acosos en razón de su orientación sexual.

En su fallo el juez precisó que Soto era culpable de injurias gravísimas y resaltó que en varios países se ha avanzado en legislaciones claras para hacer frente a los “discurso de odio”. De igual manera precisó que daría a conocer los contenidos del fallo y la condena el pasado viernes. Darwin Bratt, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que ha firmado el fallo contra Soto, le ha impuesto al fanático evangelista una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa económica de 1 unidad tributaria mensual o UTM –el sistema de equivalencias utilizado para el pago de impuestos e infracciones en este país sudamericano–. Según los datos de noviembre del Banco Central de Chile, esto le representará a Soto 44.776 pesos –es decir, unos 60 euros–. El supuesto pastor no llegará a pisar la cárcel y quizá la cuantía de la multa no parezca demasiado significativa… Con todo, la sentencia contra Soto es “histórica” porque por vez primera en Chile se condena un ‘delito de odio’ de esta naturaleza, lo que puede sentar jurisprudencia. Además, en caso de que Soto concurra en reincidencia sí será enviado a prisión.

El fallo contra Javier Soto, concretamente, se basa en las “injurias gravísimas” que este ha vertido públicamente contra el activista LGTB Rolando Jiménez, miembro del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH). “El querellado Carlos Javier Soto Chacón, quien dice ser predicador evangélico y se hace llamar “Pastor Soto”, en reiteradas oportunidades, ha abordado en la vía pública a la víctima don Rolando Jiménez Pérez, activista y dirigente histórico del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) gritándole a viva voz: sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo que defiende pedófilos, entre otros insultos de similar naturaleza”, reza la sentencia.

El abogado del Movilh, Jaime Silva, precisó “hoy se ha hecho justicia tras casi un año de lucha judicial contra el odio y la intolerancia promovida por un sujeto que no es reconocido como pastor por ninguna iglesia legalmente establecida. Hoy la honra y dignidad de mi representando, el señor Rolando Jiménez, ha sido reconocida”.

Añadió que “hemos pedido una pena de 300 días de presidio. Soto no tiene antecedentes, por lo que el juez deberá definir en función de ello la manera de cumplir la pena. Sea como sea, lo de hoy es un triunfo y un hito para el respeto a los derechos de la diversidad sexual, pues se marca un antes y un después en la forma como tribunales habían abordado los discursos y acciones promotoras del odio”.

Por su parte, Jiménez se declaró “muy feliz y emocionado con este veredicto. Han sido meses muy desgastadores, de mucha impotencia, de ver como un sujeto me acusaba e delitos graves sólo por ser homosexual. Hoy confío un poco más en la justica de este país”.

El líder histórico del Movilh añadió que “el fallo de este día es un llamado a la sociedad como conjunto respecto a que ninguna creencia, valor, religión o ideología puede servir de excusa para acosar y violar derechos humanos de otras personas, como hemos visto a Soto hacerlo durante ya casi dos años”.

Javier Soto ha sido condenado por sus agresiones contra Rolando Jiménez, aunque su historial agresivo y homófobo es mucho más amplio: desde pisotear una bandera arcoíris –emblema del colectivo LGTB internacional–, pasando por difamaciones contra el libro infantil inclusivo Nicolás tiene dos papás, hasta colarse en una comisión del Congreso para increpar a los diputados partidarios de ley de uniones civiles, abierta a parejas del mismo sexo –unos enlaces que, por cierto, ya se realizan con normalidad–.

Posturas y acciones estas –las de Soto– que no encontrarían ni el respaldo del evangelismo mayoritario. “Los evangélicos pedimos respeto para todas las personas, al margen de su condición y pensamiento. Rechazamos de la forma más categórica la discriminación, el acoso y fanatismo religioso inspirado en la intolerancia. En este sentido, creemos importante que la sociedad en su conjunto se proteja de estos brotes de incitación al odio”. Así se expresaba la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas en boca de su presidente, el obispo Emiliano Soto, tras lo sucedido en el Parlamento de Chile.

Acorralado y prácticamente sin apoyos mediáticos relevantes, el evangelista Javier Soto atribuyó su situación a la prensa y a los periodistas. En pleno juicio, Soto realizó continuos gestos de desprecio a los testigos del MOVILH, levantó la Biblia y acusó en voz de alta de “falsa” la postura del abogado Jaime Silva. Posteriormente, frente a los medios de comunicación, Soto espetaba: “ustedes son los culpables. Ustedes, la prensa chilena, repito, la prensa chilena es la prensa ramera. Igual que el partido la Democracia Cristiana… Partido Amplitud. Los rameros que se prostituyen con el Movilh. Los responsables, los culpables, de hoy día estar abriendo las puertas de la pedofilia en Chile. Simple”. Que juzguen los lectores de dosmanzanas si estas palabras son propias de un supuesto líder ‘cristiano’.

Por el contrario, el MOVILH celebraba la condena de Soto. El dirigente Rolando Jiménez ha confesado que se siente “muy feliz y emocionado con este veredicto. Han sido meses muy desgastadores, de mucha impotencia, de ver como un sujeto me acusaba e delitos graves sólo por ser homosexual. Hoy confío un poco más en la justica de este país”. Jiménez también ha expresado que “el fallo de este día es un llamado a la sociedad como conjunto respecto a que ninguna creencia, valor, religión o ideología puede servir de excusa para acosar y violar derechos humanos de otras personas, como hemos visto a Soto hacerlo durante ya casi dos años”.

Conocido el veredicto, Soto volvió a pisotear las banderas del Movilh y del arcoíris y las arrastró por las afueras del tribunal junto a unas trampas para ratones.

juicio-sotoAnterior a ello, y durante el juicio, los testigos de Soto acusaron al Movilh de hacer y regalar helados con forma de pene a los niños y, en un acto delirante, defendieron que en la Biblia “se dice que Rolando Jiménez es pervertido”. En la misma línea, Soto acusó a Jiménez de “defender pedófilos” y criticó al juez por “formular mal las preguntas”.

En concreto, Soto se negó a responder al juez sobre la dirección de su supuesto templo, así como sobre la personalidad jurídica de su iglesia y del nombre de la institución que lo nombró pastor.

“Hoy ha quedado claro, además de la enfermiza homofobia de Soto, que este sujeto no pertenece a ninguna iglesia reconocida. Se trata de un fraude que usa y abusa de interpretaciones antojadizas y peligrosas de la biblia” para injuriar a personas inocentes”, puntualizó el Movilh.

El veredicto tuvo lugar luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara en forma unánime un fallo del juez Ponciano Sallés quien había sobreseído al “pastor” porque, a su juicio, lejos de agredir a Jiménez, contribuía al “sano ejercicio democrático”. Sorprendentemente, recogía que el pastor habría respetado la diversidad sexual, negándole incluso la palabra al MOVILH, así como la presentación de pruebas y testigos. El activismo LGTB consideró “aberrante” dicha resolución y recurrió, basándose en la imposibilidad de defender su versión en este juicio, puesto que el magistrado Salles se limitó a escuchar la tergiversada intervención del falso pastor Soto. El juez sobreseyó la causa sin más.

Afortunadamente, la Corte de Apelaciones de Santiago, semanas después, inhabilitaba a Salles de esta causa y decidía que sería juzgado por otro magistrado. Los jueces de la Corte Mario René Gómez Montoya y Alejandro Rivera Muñoz y la abogada integrante Claudia Chaimovic corregían así la miopía de Ponciado Salles pocas horas después de escuchar los alegatos del abogado del MOVILH, Jaime Silva, y de la Defensoría Penal Pública, que representaba al evangelista homófobo

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una abogada homófoba, detenida por posesión de estupefacientes y pornografía infantil

Jueves, 19 de noviembre de 2015

abogada-anti-gayLisa Biron trabaja con Alliance Defending Freedom, un grupo cristiano contra los derechos LGTB.

La abogada Lisa Biron, activista contra los derechos del colectivo LGTB ha sido arrestada por el FBI por cargos relacionados con la pornografía infantil y la pederastia. Al parecer, Biron, que colabora con Alliance Defending Freedom, una asociación homófoba, tenía en su poder gran cantidad de pornografía infantil y está acusada de explotación sexual a varios niños y otras actividades delictivas que implican sexo con menores.

Entre otros actos relacionados con la pederastia, la abogada presuntamente llevó a una niña desde Manchester hasta Ontario y la forzó a mantener relaciones sexuales grabadas con un adulto.

Lisa Biron se enfrenta a así a un juicio con varios cargos que van desde la tenencia de pornografía infantil y abuso de menores hasta la tenencia de sustancias estupefacientes.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.