Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Fanático pisotea bandera de la diversidad y trata de depravado y cochino al líder del Movilh

Jueves, 20 de agosto de 2015

javier-soto-bandera-diversidadEn septiembre próximo habrá un juicio por querella presentada contra el fanático Javier Soto.

Una violenta manifestación contra los derechos de la diversidad sexual volvió a protagonizar el fanático Javier Soto en el frontis del Congreso Nacional, donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había asistido ayer para apoyar a las mujeres en su lucha por el aborto terapéutico.

En la ocasión el fanático religioso pisoteó la bandera del arcoíris y trató en duros términos al líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien en dicho lugar se manifestaba en apoyo al Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles).

Con megáfono en mano, Soto sostuvo que “te voy a decir depravado en tu misma cara. Aquí en la Biblia está la palabra Jiménez, depravado, cochino, sucio, asqueroso. Los hombres hacen lascivia, cuando un homosexual se junta a otro homosexual”

Acto seguido puso la bandera de la diversidad en el suelo y la pisoteó. “Aquí está tu bandera depravada, mira Jiménez tu orgullo. Aquí está el orgullo gay. Ahí está”. Luego, y mirando, la Biblia,  señaló “No señor, éste es el orgullo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras el hecho,  difundido por Agencia Uno,  el Movilh lamentó la “permanente odiosidad de Soto contra grupos históricamente discriminados, así como su fijación, a estas alturas enfermiza, con Jiménez”.

“La forma de actuar de Soto es cada vez más extrema y demuestra la necesidad de que Chile  cuente en breve con una ley que sancione la incitación al odio, pues lamentablemente este aspecto no es contemplado por la Ley Zamudio”, dijo el Movilh.

Conviene precisar que en febrero pasado Jiménez presentó una querella contra Soto. Se trata de la la única acción legal contra el religioso y cuyo juicio está fijado para el 29 de septiembre próximo. “Esperamos que la justicia haga su trabajo en ese momento”, puntualizó el Movilh. El siguiente video muestra el fanático ataque de este sujeto que motivó la querella:

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer fue un día histórico para la lucha por la despenalización del aborto terapéutico, pues la Comisión de Salud aprobó por 8 votos contra 3 la idea de legislar.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

En Kentucky los pastores evangélicos no podrán llamar anormales, desviados o pecadores a los jóvenes homosexuales

Martes, 11 de agosto de 2015

homofobia1Los pastores que se desempeñan como consejeros voluntarios tienen prohibido llamar pecado al la orientación homosexual en prisiones juveniles del estado de Kentucky.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Las políticas del Departamento de Justicia Juvenil de Kentucky (DJJ), establece que el personal y los pastores voluntarios, “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, “pecadores” o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Los pastores que se nieguen a obedecer estas normas, no pueden ser consejeros en las agencias estatales. El pastor David Wells se rehusó a cumplir las nuevas disposiciones, y fue expulsado por la administración de una institución de internos de jóvenes delincuentes.

En su defensa, la ONG jurídica cristiana Liberty Counsel alega que “quitarle la Biblia a un pastor es quitarle el bisturí de las manos a un cirujano. Sin ella, no pueden traer sanidad”.

Wells trabajó durante más de 10 años en el ministerio de la prisión que mantiene la Iglesia Bautista de Pleasant View. A él el gobierno le prohibió continuar con su trabajo el 7 de julio. La justificación del gobierno es que se negó a cumplir con una ordenanza como no criticar los “estilos de vida sexuales alternativos” porque es “despectivo”, “tendencioso” y constituye un “discurso de odio”.

En su defensa, el ministro explicó que ninguno de los jóvenes delincuentes era obligado a asistir a servicios o para hablar con él y otros voluntarios. Casos similares se han producido en los estados de California, Oregon y Nueva Jersey.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Por otra parte, el activista Mikey Weinstein, presidente de la  Military Religious Freedom Foundation   y  coronel retirado, presentó una demanda al Comando Militar de Estados Unidos, para que todos los capellanes que desprecien la orientación homosexual sean despedidos. Señala que de no hacerlo, estarían incumpliendo una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Barack Obama, activo defensor de la causa LGBT.

En una carta publicada en la web WND, Weinstein critica a los capellanes que atacan a la homosexualidad: “la única cosa honorable que estos perdedores pueden hacer es doblar sus uniformes, entregar sus papeles y dejar la capellanía militar estadounidense. Si no están dispuestos o son demasiado cobardes para hacerlo, el Departamento de Defensa debe limpiar rápidamente esta inmundicia intolerante que insiste en pertenecer a las filas de nuestras Fuerzas Armadas”, escribe.

Aunque el Departamento de Justicia no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, se espera una actitud contundente contra la homofobia de los fundamentalistas cristianos. Después de todo, Weinstein forma parte de un consejo del Pentágono que analiza los casos de libertad religiosa. Entrevistado por The Washington Post declaró que los fundamentalistas cristianos dentro del ejército son una amenaza para la seguridad nacional.

Los casos no se reducen a los ministros religiosos, sino que afectan a los fundamentalistas cristianos que trabajan en cualquier ámbito de la administración y discriminen a las persona LGTBI:  Un ejemplo es el de Casey Davis, secretario de condado en Kentucky (EE.UU.) quien, en medio de las advertencias de despido del gobernador, se niega a cumplir la ley y a expedir licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo.

Fuente Agencias

General, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

Rechazado en un banco de alimentos de Canadá por apoyar el matrimonio igualitario

Martes, 11 de agosto de 2015

Richard_Friesen-472x312_cUn contrato ideológico de “estilo de vida” para ejercer o beneficiarse de una labor caritativa. Es la forma de proceder a la hora de seleccionar voluntarios, e incluso de admitir beneficiarios, del banco de alimentos de Winnipeg (capital de la provincia canadiense de Manitoba). Esta institución benéfica está vinculada a la Iglesia Aborigen de Belén, una de las iglesias baptistas cristianas de Canadá. Según ha denunciado Richard Friesen, el banco de alimentos condicionó su labor como voluntario a la firma de un documento que le obligaría a acatar la doctrina moral de la iglesia que lo patrocina. El banco de alimentos le exigía que respetara y asumiera, entre otros aspectos, la visión del “matrimonio exclusivo entre un hombre y una mujer”, a lo que Friesen se negó (motivando su exclusión).

A Friesen, que es discapacitado, al apoyar el matrimonio igualitario se le niega la posibilidad de colaborar con su comunidad o recibir apoyo a través del banco de alimentos Winnipeg Harvest de Canadá. No deja de ser paradójico que una entidad dedicada al reparto de alimentos, que se autocalifica de “caritativa” y “benéfica”, realice semejante clase de discriminaciones. El banco de alimentos, sin embargo, se permite ‘el lujo’ de prescindir de voluntarios que no sean moral e ideológicamente compatibles con la doctrina social de la Iglesia Aborigen de Belén.

A raíz de la denuncia realizada por la familia Friesen, sabemos que aquellas personas que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo no son bienvenidas ni aceptadas para las tareas de distribución y reparto de alimentos en la ciudad canadiense de Winnipeg. Además de la prohibición de fumar, drogarse, beber alcohol o mostrar pornografía a otras personas cuando se actúe como voluntario (puntos estos que sí resultarían razonables), el banco de alimentos demanda que se actúe “de acuerdo con la moral de la Biblia” y tratando de crecer “en la madurez de Cristo”. Para esta organización, negarse a reconocer el matrimonio igualitario es un requisito excluyente.

Aunque al reclamar ante la Comisión de Derechos Humanos de Manitoba se eliminó la homófoba cláusula del formulario, a Richard Friesen todavía no se le permite ser voluntario o recibir cualquier tipo de asistencia. El padre de Richard, Tony Friesen, asegura que “hemos contactado con la Comisión de Derechos Humanos y dicen que lo que han hecho no es legal”.

Al parecer, otros voluntarios y patrocinadores del banco de alimentos consideran que la iglesia se estaría excediendo al imponer su agenda religiosa, incluso en labores como las desempeñadas en un banco de alimentos. Según Tanya Smith, usuaria del banco de alimentos, a las personas que buscan ayuda se les insiste en asistir a los servicios religiosos de la Iglesia Aborigen de Belén, con independencia de sus creencias o de su credo. Para Richard Friesen, imponer la concepción excluyente del matrimonio “es una forma muy, muy anticuada de pensar”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

“Venezuela va estar llena de puros homosexuales y eso le desagrada a Dios”: Grupos evangélicos protestan contra el matrimonio igualitario en Caracas

Sábado, 8 de agosto de 2015

gay_caracasEntre pancartas en las que se leía “Salvemos la familia” cientos de personas recorrieron la capital venezolana para manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cientos de evangélicos marcharon en el centro de la capital en rechazo a un proyecto de ley que reposa en la Asamblea Nacional que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Entre pancartas en las que se leía “salvemos la familia”, banderas venezolanas, globos rosados y azules, varios cientos de personas recorrieron algunas calles del centro de Caracas hasta la sede del congreso para manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. Consignaron ante el órgano legislativo un conjunto de firmas contra el referido proyecto de ley.

“Estamos defendiendo la familia. Estamos apoyando que sea el matrimonio entre hombre y mujer”, dijo Dallani Perera, un ama de casa de 38 años.

Ever Padilla, 46 años, indicó que en el país no se puede permitir las uniones entre personas del mismo sexo porque “Venezuela va estar llena de puros homosexuales y eso le desagrada a Dios”.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo en junio que estaba abierto a apoyar en el congreso una propuesta sobre los matrimonios homosexuales.

Varios grupos de homosexuales presentaron el año pasado en el congreso un proyecto de ley a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Durante los últimos años se han promovido en la legislatura otras iniciativas en ese sentido que no han prosperado. Una comisión del organismo discutió en 2009 un proyecto de ley sobre igualdad de género que fue rechazado por la cúpula de la Iglesia Católica.

La Constitución venezolana prevé expresamente la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Pastor estadounidense afirma que el papa Francisco está promoviendo el matrimonio homosexual

Viernes, 24 de julio de 2015

william_tapleySi dejaran de beber…

El papa visitará la ciudad de Filadelfia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que tradicionamente ha defendido la exclusión de la diversidad familiar, y cuyo logotipo ha sido criticado por un pastor que asegura que todas las figuras en la imagen son hombres y en el que hay “símbolos fálicos” para “promocionar” el “sexo gay”.

Pastor William Tapley, el pastor de Internet que se autodenomina a sí mismo como el “coprofeta del fin de los tiempos” y “Tercer Águila del Apocalipsis”, afirma en un vídeo publicado en Youtube en el que analiza el logotipo que se utilizará en la visita del Papa Francisco a Filadelfia, afirmando que la imagen, que en princpio representa una familia heterosexual, es en realidad una representación de hombres gays que están manteniendo relaciones sexuales.

“Satanás se disfraza como ángel de luz. Y esa es la forma en que está con el Vaticano en estos días, sobre todo con nuestro Papa Francisco, que es un falso profeta”, dice Tapley.

“A primera vista se podría pensar que se trata de un logotipo de una familia, la promoción de un matrimonio normal entre un hombre y una mujer. Sin embargo, hay una agenda oculta en este logotipo para promover la agenda homosexual. Esto se debe a que esta imagen muestra a dos hombres y su relación es sexual y no uno de santo matrimonio“, inicia su análisis.

Sin embargo, para Tapley, las dos figuras adultas ” tienen forma masculina. Ellos son más anchos por los hombros, en la parte superior del cuerpo, y se estrechan hacia abajo, al igual que un hombre.” Utilizando señales convencionales utilizadas para distinguir los baños públicos, Tapley señala que “la mujer siempre lleva un vestido“. Además, según Tapley, el bebé que aparece representado en el centro del logotipo, como siendo cogido por los brazos de uno de los adultos, “obviamente no puede ser un bebé, de hecho es un símbolo fálico oculto“, lo que para él significa que es una imagen “satánica” de “sexo gay”.

Imagen de previsualización de YouTube

De acuerdo con la web de este Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra cada tres años, el evento es la mayor reunión católica mundial de familias, en el que, siendo patrocinado por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia, nunca se ha hecho ningún tipo de referencia a la diversidad familiar si no ha sido para criticarla, o para intentar invisibilizarla, como ocurrió antes del VII Encuentro de 2012, cuando el que fuera ‘ministro’ de la Familia del Vaticano, Ennio Antonelli, afirmó en una entrevista que “los homosexuales como personas tienen derecho a ser respetados por todos, pero las convivencias homosexuales deberían seguir siendo experiencias de carácter privado”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Evangélicos mexicanos pretenden evitar que familias homosexuales tengan derecho a adopción

Martes, 14 de julio de 2015
imagesExigen que se realice una consulta popular donde se cuestione a la población si están de acuerdo o no.

*

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, declaró esta tarde que presentará en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley en defensa de la familia y la niñez mexicana con el fin de que los homosexuales no tengan derecho a adoptar a menores.

Durante una entrevista, el presidente de la Confraternidad, Arturo Farela, externó que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las que señaló como inconstitucionales las leyes de las entidades federativas que indiquen que el matrimonio tiene fines de procreación, son “ilegales”, pues no se respeta el interés superior del niño al permitir que parejas gays adopten.

Por ello, exigen que se realice una consulta popular donde se cuestione a la población si es o no su deseo que menores en situación de adopción se les impida su derecho a ser educados en una familia con figura paterna y materna.

Además, aseguró que este movimiento se llevará a cabo con el objetivo de que los deseos del menor estén, finalmente, por encima de cualquier otro derecho.

noticias_file_foto_1017806_1436694291

Foto propiedad de: am.com.mx

Fuente SDPNoticias, con información de Noticias MVS.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

La mayoría de los ciudadanos de Irlanda del Norte apoya el matrimonio igualitario

Sábado, 11 de julio de 2015

gay-marriage-stormont-belfast-310x415Según una reciente encuesta, los norirlandeses se muestran por una amplia mayoría a favor del matrimonio igualitario, con un 68% de partidarios de igualar su legislación al respecto con la del resto de los territorios que componen el Reino Unido. El porcentaje de aceptación entre los más jóvenes alcanza el 82%, y solo es inferior al 50% entre los mayores de 55 años y los votantes del gobernante Partido Unionista Democrático, que ha rechazado su aprobación en cuatro ocasiones consecutivas en los últimos años.

Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra, Gales y Escocia, tan solo resta Irlanda del Norte como el único territorio de los que componen el Reino Unido donde la institución matrimonial está vedada a las personas LGTB. La reciente aprobación mediante referéndum en la vecina Irlanda incide aún más en la sensación de anomalía y aislamiento anacrónico de la legislación norirlandesa.

Incluso algunos de los territorios posesión de la corona británica, como las minúsculas Islas Pitcairn, han dado el paso de modificar sus leyes para acabar con la discriminación de los ciudadanos LGTB. También el ministro en jefe de la Isla de Man declaraba recientemente que efectuarán las modificaciones legislativas necesarias para sustituir las uniones civiles entre personas del mismo sexo vigentes en la actualidad por la figura del matrimonio, pues “la igualdad y los derechos humanos deben prevalecer”. En parecidos términos se ha expresado el ministro en jefe de Jersey, que se ha comprometido a aprobar una legislación igualitaria para finales de 2017.

La ciudadanía de Irlanda del Norte se muestra también partidaria de la igualdad y la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos LGTB, según la reciente encuesta efectuada por Ipsos MORI. Un 68 % de los norirlandeses entrevistados se declara partidario del matrimonio igualitario, una cifra que supera incluso al 62,07% alcanzado en el reciente referéndum de Irlanda. Por edades, son partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo el 82% de los ciudadanos entre 16 y 34 años; el 75% de quienes tienen entre 35 y 54 años y el 47% de quienes cuentan con 55 años o más.

Los católicos, aún más favorables que los protestantes

También es significativa la diferencia porcentual entre los partidarios del matrimonio igualitario según su tradición o creencia religiosa: un abrumador 75% de los católicos se muestran favorables, mientras que entre las filas protestantes solo se alcanza el 57%.

Por simpatía política, son partidarios de la igualdad LGTB un 80% de los votantes del  Sinn Féin (partidario de la anexión con Irlanda y de tradición católica) y un 79% de quienes votan al Partido de la Alianza de Irlanda del Norte (escisión del Partido Unionista Democrático, de ideología liberal, cuya pretensión es superar las diferencias entre ambas comunidades). Solo quedan en minoría los votantes del Partido Unionista Democrático (favorable a la permanencia en el Reino Unido y de tradición protestante), aunque los partidarios del  matrimonio igualitario ya suman un 45%.

Precisamente es el empecinamiento del ahora gobernante Partido Unionista Democrático el que ha impedido que prosperen las repetidas iniciativas presentadas para aprobar el matrimonio igualitario en los últimos tiempos. Su tozudez es tal que ha anunciado en todas esas ocasiones su intención activar la cláusula que regula el funcionamiento de la Asamblea de Irlanda del Norte, surgida de los acuerdos de paz de 1998 para temas sensibles, que obliga a que, independientemente del resultado global de la votación parlamentaria, solo se podrá considerar positiva si alcanza la mayoría en cada uno de los dos bloques.

Con el frente parlamentario cerrado a cualquier iniciativa favorable al matrimonio igualitario, y a pesar del mayoritario respaldo de la población, parece que el único camino para que prospere la igualdad LGTB en Irlanda del Norte es el judicial. La primera demanda de este tipo, largamente esperada, fue presentada el pasado 13 de enero ante el Alto Tribunal de Belfast por una pareja formada por dos hombres, que contrajo matrimonio en Inglaterra el pasado 2014, una vez que entró en vigor la ley que lo permitía. Sin embargo, al cambiar su residencia a Irlanda del Norte, su estado civil no fue reconocido por la administración de este territorio. El Alto Tribunal de Belfast tendrá que dictaminar si, como arguyen los demandantes, el Reino Unido es un único Estado unitario con poderes administrativos delegados en las regiones, pero no una república federal, como es el caso de los Estados Unidos. Según este criterio, no es posible que una pareja esté considerada como casada en un territorio del Reino Unido y en otro no.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Protestante Digital: Del fundamentalismo al resentimiento

Jueves, 9 de julio de 2015

colau-bandera-gaiDel blog Homoprotestantes:

Esta semana la revista fundamentalista evangélica “Protestante Digital” nos ha regalado un editorial cuyo encabezado muestra la deriva de quienes se han quedado sin argumentos: “Del nacionalcatolicismo a la bandera arco iris”. Me gustaría hacer unas cuantas observaciones sobre dicho editorial.

Para empezar la bandera del arcoíris, bandera rainbow, o bandera de la libertad, fue utilizada públicamente por primera vez como símbolo del colectivo homosexual en San Francisco en el año 1978, como homenaje al activista homosexual Harvey Milk que había sido asesinado hacía unos días. Una bandera cuyos colores intentan reflejar la diversidad de todos los seres humanos, y el deseo de ser tratados con la misma dignidad. Sin embargo no es la primera vez que el símbolo del arcoíris se utiliza  para este fin, en la historia del protestantismo también la utilizó Thomas Müntzer en la revolución campesina del siglo XVI en Alemania para denunciar el trato injusto que sufrían campesinos y artesanos por parte de los gobernantes desorientados por malos sacerdotes: “Mira, los señores y los potentados están en el origen de cada usura, de cada apropiación indebida y de cada robo”. En la ciudad alemana de Stolberg se puede visitar la estatua de este reformador sosteniendo la bandera arcoíris entre sus manos.

Es cierto que hay sectores en la sociedad española que no están por dar los mismos derechos a todas y todos, por respetar la diversidad que existe en el país. Piensan que unas personas por amar, comportarse, vestirse, pensar u opinar de una determinada manera (cada sector determina esa manera), tienen más derechos que otras. Pero eso no es lo que dice nuestra Constitución ni lo que deben defender los representantes escogidos por toda la ciudadanía. La defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad son pilares sobre los que nos hemos propuesto construir la sociedad. Por eso no hay contradicción alguna en que una bandera arcoíris ondee en los ayuntamientos de todo el país, mostrando el compromiso político con la justicia para todas y para todos.

El problema que tienen las cruces cristianas, o la ideología que defiende el fundamentalismo, es que nuestra sociedad ha tenido que padecer sus consecuencias. La cruz ha sido utilizada demasiadas veces para dividir, para humillar, menospreciar o incluso asesinar a personas. La sospecha e inquietud que producen las religiones que quieren ocupar el espacio público, no nacieron ayer, y no deberíamos sorprendernos de que esto ocurra. Además si en los últimos años el cristianismo oficial, sea del signo que sea, ha estado más por imponer una ideología de la discriminación, y por mantener ventajas fiscales y posibilidades de influencia política para su propio beneficio, no es difícil entender que exista el recelo a que sus símbolos representen a todos. Tampoco hay que olvidar que si el colectivo LGTBI en todo el mundo lucha por vivir y por sus derechos, el cristianismo no hace lo mismo. Les recuerdo por ejemplo a los fundamentalistas evangélicos, que han sido los telepredicadores americanos evangélicos quienes han puesto el caldo de cultivo del odio con el que son tratados los homosexuales en países como Uganda. Allí, no hay banderas arcoíris en los ayuntamientos, pero si mucho dolor y sufrimiento generado por el fundamentalismo.

Me sorprende también que el editorial enfrente discriminaciones, cuando creo que son todas las discriminaciones, todo lo que limite a los seres humanos, lo que debe ser rechazado en nombre del evangelio. La vida de un cristiano decapitado en Siria vale lo mismo que la de un homosexual lanzado desde una torre en el mismo país. Es una bajeza y una falta de sensibilidad priorizar una muerte a otra. Además, si estamos hablando de nuestro país, el editorial se olvida de que hay personas como el que aquí escribe que ha sido víctima de las dos discriminaciones, una por ser gay y otra por ser protestante. Y le podría explicar donde reside la diferencia: cuando era niño y me obligaban a asistir a clases de religión católica a pesar de ser protestante o me invitaban a quedarme en el pasillo mientras el resto de mis compañeros y compañeras se quedaban en el aula, yo podía explicarles a mis padres lo que me ocurría, podía compartir con otros cristianos la situación; y sobre todo, la ley estaba de parte de mi familia. Pero cuando en mi adolescencia me dí cuenta de que era homosexual, no tuve nada de eso. No conozco ningún evangélico en este país que se haya intentado quitar la vida por la discriminación que padece, pero no puedo decir lo mismo de las personas LGTBI que conozco. Aprovecho para decir, que el colectivo LGTBI es diverso, pero jamás he sentido ningún rechazo por ser protestante, de hecho la colaboración con entidades LGTBI siempre ha sido fácil. Sin embargo el fundamentalismo es incapaz incluso de reconocer que existen evangélicos LGTBI, de sentarse para hablar y escuchar sus experiencias antes de enviarlos al infierno para siempre.

Finalmente vuelvo al encabezado del editorial: “Del nacionalcatolicismo a la bandera arco iris”. Me parece una falta de respeto utilizar a cientos de miles de desaparecidos, asesinados, torturados y encarcelados por el franquismo en un artículo como éste, creo que no hacía falta, y que esto merecería una disculpa. Entre todas esas víctimas había miles de homosexuales que fueron internados en campos de concentración para vagos y maleantes. Y también había muchos protestantes, que se opusieron a un régimen que no respetaba las libertades. Por otra parte pienso que el encabezado deja ver que el fundamentalismo vive ajeno al mundo en el que vive al hacer dicha comparación. Las personas que levantan la bandera arcoíris creen que los fundamentalistas tienen que ver respetados sus derechos en este país, todo el mundo forma parte de la sociedad diversa en la que vivimos. Lo que no creen es que puedan mandar mensajes de odio, discriminar o incitar a la violencia hacia las personas LGTBI. Y sinceramente, en este editorial, más que evangelio y amor, se transmite impotencia y resentimiento.

Decía Thomas Müntzer que cuando las autoridades no cumplen su papel “la espada les será quitada”, y quizás es eso lo que les está ocurriendo a las iglesias cristianas que dicen predicar el evangelio, la reconciliación y la liberación; que como no lo hacen, son otras instituciones, otras personas las que se encargan de levantar la bandera del arcoíris que Dios nos regaló según el libro del Génesis como signo de una sociedad que no volverá a ser destruida. Y algunas personas, entre las que me cuento, piensan que encima de ese arcoíris vuelan los azulillos, y los sueños que soñaron se pueden hacer realidad. Así que en vez de entre papeles en blanco y negro, prefieren estar en algún lugar por encima del arcoíris desafiando sueños de justicia y liberación.

Carlos Osma

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista, Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

“O dejas de ser gay o te mato”

Martes, 7 de julio de 2015
1435687832_006716_1435688277_sumario_grandeLa familia de Ejid Yetene, del Congo, le torturó por ser gay. / JAIME VILLANUEVA
España se ha convertido, con una de las legislaciones más avanzadas, en receptor de homosexuales perseguidos en Oriente Próximo y al otro lado del Mediterráneo

José Marcos, EL PAÍS, 1 de julio de 2015

Fady, un sirio de 34 años con estrés postraumático, tardó dos meses en recuperarse de la paliza que dos dos sicarios contratados por su familia le dieron por ser homosexual. “Todavía estaba ingresado en el hospital cuando recibí una llamada de mi padre. Me dijo que lo que había pasado era un aviso. ‘O cambias o a la próxima te mato”, cuenta Fady, que huyó de su país hace casi cuatro años y rehizo su vida en Madrid. El Gobierno le acaba de conceder asilo político.

“España, y dentro de ella Madrid, se ha convertido en centro receptor de personas LGTB [lesbianas, gais, bisexuales y transexuales] de todas partes del mundo, quienes debido a la situación en la que viven en sus países, en los que existe persecución legal y social, sobre todo en África y Oriente Próximo, se han visto obligadas a desplazarse y, en ocasiones, a huir”, explica Manuel Ródenas, director del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. En 13 años, este centro ha atendido a 10.852 personas, el 17% extranjeros. Muchos, solicitantes de asilo.

La legalización hace diez años del matrimonio entre personas del mismo sexo ha convertido, sobre todo a la capital y a otras grandes ciudades como Barcelona, en una especie de paraíso terrenal de los homosexuales oprimidos del otro lado del Mediterráneo, pero también de América Latina. Chueca es la utopía posible para los perseguidos en aquellas sociedades donde ser gay, lesbiana o transexual es una enfermedad, un pecado o una abominación del diablo.

Ejid Yetene, un congoleño de 26 años, continúa a la espera de ser reconocido como refugiado político, y eso que lleva siete años en Madrid. “Mi padre me torturaba: primero me pegaba con el cinturón mientras me decía que iba contra la ley de Dios, que era un seguidor de Satanás porque me gustaban otros chicos… Yo he tenido suerte. Muchos de los que conocí no lo pueden contar, como Denzu y Allain, dos amigos que desaparecieron. ¡Sin más! ¿Quién va a investigar el envenenamiento o crimen de un gay en África?”, plantea mientras toma una naranjada en la plaza de Chueca, epicentro del movimiento LGTB de España. “¡Flipé la primera vez que vi el Orgullo! ¿En África? ¡Impensable, olvídate!”, ríe. A lo largo de la conversación, Yetene intercala la pasión que todos los africanos sienten por el fútbol y, también en su caso, por la música, del rap al hip hop. Es así, relajado, cuando se atreve a enfrentarse a las pesadillas que aún le atormentan. “Lo peor era cuando mi padre me untaba con un picante rojo por todo el cuerpo. Lo machacaba y me lo extendía por todos lados: por el pene, por el ano… Me decía que era un remedio tradicional para curarme, mientras yo me retorcía de lo que picaba. ¡Dolía! Me lo hizo entre ocho y diez veces, sin que los policías y militares que lo veían dijeran nada”, relata Yetene.

Pese a sentirse “libre” y como en casa en Madrid, pide que le fotografíen de espaldas. Que no le reconozcan. “La comunidad africana en España sigue siendo muy conservadora. El mensaje de las iglesias evangélicas no tiene que ver con la actitud del nuevo Papa. Por no hablar del wahabismo, la visión rigorista del Islam. Un gay es la encarnación del mal. El pecado hecho carne”, advierte Ródenas. Con un añadido: si los gais lo tienen mal para salir del armario, ser mujer y lesbiana en África u Oriente Próximo es anatema.

Osmond Ayo, nigeriano de 38 años, fue activista en su país, que aplica la sharía en el norte, donde ser gay se paga con la muerte. Por llevar una pulsera arcoíris, el símbolo universal LGTB, Ayo estuvo siete meses en la cárcel. Una turba estuvo a punto de lincharlo cuando la mujer que su familia eligió como esposa le pilló en la cama con su novio. Ayo pagó 500 dólares en 2008 a un amigo de la infancia, “de una mafia”, para que le colase de polizón en un carguero. “Me engañó. Creía que iría a Canadá y aparecí en Barcelona, sin hablar palabra de español”, cuenta, mientras narra cómo, por azares del destino, se terminó instalando en Leganés.

Ayo tuvo un papel destacado en la fiesta del Orgullo de 2014 de Madrid. “Me manifesté por la gente que no se puede manifestar en sus países. Por ejemplo, en Nigeria, donde en la zona cristiana te pueden caer 14 años porque te guste la gente de tu mismo sexo, y diez si formas parte de una organización o si no delatas a alguien por su condición sexual… En mi país casi me mataron y en España me han aceptado. Estoy orgulloso de ser lo que soy”, expone. “Madrid es una ciudad abierta, nada que ver con mi tierra”, dice Karim, marroquí de Tetuán de 40 años. Ser homosexual también es un delito en su país. “No tengo pluma, y lo he llevado tan en secreto que mi familia no lo sabe. Mejor. No lo entenderían”, añade. Karim culpa a la religión y a la cultura.

La felicidad de Ayo no es plena. Sigue aguardando a que España le dé asilo. El sirio Fady, cuya vida cambió cuando se negó al matrimonio concertado que su familia había decidido —“intenté que me gustaran las mujeres, pero no”—, ha tenido más suerte. Pero sigue necesitando pastillas para dormir “cinco horas si se da bien la noche”. Cuando no, repasa las veces que sus padres le daban de comer aparte para que no se acercara a sus hermanos. “Comía solo, cenaba solo… No fuera a ser que los contagiara”, lamenta.

Mapa mundial de la homofobia
  • Pena de muerte: Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen, los estados del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, que aplican la sharía, y el sur de Somalia.
  • De 14 años de prisión a cadena perpetua: Antigua y Barbuda, Bangladesh, Barbados, Guayana, Malasia, Pakistán, Sierra Leona, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Uganda y Zambia.
  • Hasta 14 años de prisión: Angola, Argelia, Belice, Botswana, Bután, Camerún, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Gambia, Gaza, Ghana, Guinea Conakry, India, Jamaica, Kenia, Kuwait, Líbano, Liberia, Malawi, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, República Central Africana, Senegal, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Zimbabue. Además hay una docena de estados isleños del Caribe y del Pacífico.
  • Limbo legal: Las legislaciones de Afganistán, Lesotho, Namibia y Swazilanda no especifican el tiempo en prisión. En Egipto, Libia y Rusia la legislación no es “específicamente homófoba” según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (ILGA, en su acrónimo en inglés). En el caso de Rusia, se restringe la libertad de expresión y de asociación.
LEE AQUÍ EL ORIGINAL.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias, Iglesias Evangélicas, Islam , , , , ,

El enfrentamiento de una niña pro LGBT y un predicador homófobo, viral en EEUU

Sábado, 4 de julio de 2015

noticias_file_foto_1015673_1435832798Una valiente niña es la nueva heroína del colectivo LGBT. Y es que con tan solo 7 años, esta pequeña de Ohio, Estados Unidos, se ha enfrentado sola a un predicador homófobo que intentaba trollear la macha del Orgullo.

El hombre se paseaba entre la multitud cuando la niña se le acercó para recriminarle su actitud. “¿Por qué vienes a la manifestación solo para ser tan malo”, le dijo. Su padre le había explicado la noche anterior que el Supremo de Estados Unidos había legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lejos de acobardarse, la nena agarra su bandera LGBT y la agita con más fuerza, sin esquivar la mirada y sin bajar la mirada en ningún momento. Otros ciudadanos que estaban en la marcha se acercaron para darle la enhorabuena por su valiente gesto.

Imagen de previsualización de YouTube

Con más de dos millones de visitas, ahora es todo un ejemplo a seguir, y se ha convertido en un icono. Hasta el punto, que organizaciones LGBT han impreso su foto en camisetas para venderlas y recaudar fondos para fines benéficos.

El video fue subido el 29 de junio y en el momento de la publicación de este artículo ya había recibido más de 2,8 millones de descargas.

Fuente Ragap

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Un pastor de Texas amenaza con prenderse fuego para evitar el matrimonio igualitario

Sábado, 27 de junio de 2015

Rick-Scarborough-1-normalUn pastor estadounidense ha amenazado con prenderse fuego para detener el reconocimiento legal de las parejas homosexuales.

El Pastor tejano Rick Scarborough hizo la afirmación adelantándose a la resolución de la Corte Suprema que se espera para fin de este mes lo que podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, incluyendo Texas.

La razón por la que atentaría contra sí mismo es porque cualquier intento de matrimonio de una pareja homosexual sería una aberración para la iglesia y esto es lo que no quiere permitir bajo ningún concepto.

No es la primera vez que oímos ideas disparatadas ante la aprobación del matrimonio igualitario en un país puesto que hace unos días también hablamos de aquella pareja heterosexual de Australia que aseguraba que se separaría para no vivir en pecado de la misma manera que una pareja gay.

El pastor dijo: Simplemente estamos siendo preventivo y diciendo, no importa lo que cueste, no vamos a ceder, no vamos a doblegarnos, y nos vamos a quemar“.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Homófobos evangélicos contra la representante de Costa Rica ante la Corte Interamericana de DD.HH

Viernes, 26 de junio de 2015

Elizabeth Odio BenitoLo del obispo de Cartago diciendo que “en la Iglesia católica no hay homofobia”, sería un buen chiste para el Club de la Comedia… ¡Qué valor!

La posición de la jueza Elizabeth Odio Benito sobre el aborto y las parejas del mismo sexo ha generado el rechazo de católicos y evangélicos del país. Algunos representantes políticos, han mostrado su preocupación porque “alguien con ese pensamiento represente al país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Odio fue elegida el pasado martes como jueza de la Corte y en una entrevista con La Nación criticó que se criminalice a una mujer, a las parejas o a los médicos por el aborto.

La jueza afirmó que en Costa Rica hay homofobia, xenofobia, racismo y antisemitismo.

Fabricio Alvarado, diputado del cristiano Partido Restauración Nacional, fustigó la posición de Odio y considera que sus declaraciones “dejan muy mal parado al país. Lamento que una persona con ese pensamiento nos represente en la Corte. El aborto es un crimen”, sostuvo. Sobre tipos de discriminación, Alvarado expresó que él agregaría la “cristianofobia” pues cualquiera con una posición contra el aborto o matrimonio gay es blanco de ataques.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, dijo que con esas declaraciones Odio “evidenció que la mayoría de los jueces son proaborto. Esto es contrario a la Convención Americana de Derechos Humanos, que dice que la vida es inviolable desde la concepción”, alegó Redondo.

Elizabeth Odio expresó en la entrevista que en el 2015 no debería haber discriminación.

El diputado del también cristiano Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, considera que en Costa Rica no hay homofobia. “En cualquier lugar puede haber una pareja del mismo sexo dándose un beso y agarrados de la mano y nadie agrede. Detrás de esas manifestaciones lo que vemos es otra cosa: promover el matrimonio entre el mismo sexo cuando la unión hombre y mujer es la que se debe defender”, dijo.

Acerca de la posición de la jueza sobre el aborto, Ramírez opinó: “El niño no es parte del cuerpo de una mujer y hay que tener autoridades que ayuden a salvaguardar la vida de los no nacidos. Una persona nombrada jueza de derechos humanos no puede decir que matar a seres humanos no es un crimen”, agregó.

El obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa, expresó su admiración por Odio y dijo que para el país es un honor que ella haya sido nombrada jueza de la Corte.

Coincidió con Ramírez, eso sí, en que el aborto “es un asesinato”, y añadió: “En la Iglesia católica no hay homofobia”. Y aseveró: “Nosotros como Iglesia católica nunca rechazamos a personas con inclinación sexual diferente, porque son hijos de Dios”.

Fuente La Nación

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica aceptará pastores homosexuales

Miércoles, 24 de junio de 2015

55845ee87e1da_5583c7b4b4a73_eglise600Sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Bélgica. / Archivo EPUB

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica (EPUB) publicó un comunicado de prensa el 14 de junio afirmando que ahora acepta pastores homosexuales. El Sínodo protestante tomó la decisión en una asamblea extraordinaria en torno al tema “La homosexualidad y el ministerio pastoral”. Dicha comunidad eclesial protestante cuenta con aproximadamente 110 parroquias del país. Cada parroquia tiene un consistorio y envía 3 representantes a la Asamblea del Distrito, el pastor y dos feligreses.

Un grupo de trabajo escribió una recomendación que fue enviada a las iglesias locales y luego debatida por los distritos antes de tomar la decisión en el Sínodo. Tras la consulta, llegaron a la conclusión de que “la homosexualidad no es un criterio para excluir a los candidatos al ministerio”.

El EPUB enfatizó el hecho de que la decisión fue tomada “con serenidad” y respetando la diversidad de opiniones. El pastor Steven H. Fuite, presidente de la EPUB, insiste en que la opinión del Sínodo es sólo una “recomendación” y que nadie está obligado a seguirla: “Cada parroquia puede elegir el pastor que quiera”.

El comunicado de prensa habla de unidad en la diversidad. Fuite explica que esta recomendación significa que ninguna parroquia puede forzar su opinión sobre otra. “Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión”, explican.

Ambigüedad de la resolución

En cuanto a la orientación homosexual, el documento sigue presentando una ambigüedad, porque no hace diferencia entre los candidatos que llevan una relación del mismo sexo, y los que hacen voto de celibato.

 Consultado por Evangelical Focus, Steven Fuite respondió de nuevo diciendo que depende de cada parroquia: “Todo el mundo es libre de decidir, también tenemos mujeres que son pastores”.

Una vez más, las uniones homosexuales siguen siendo una decisión de cada parroquia. Sin embargo, en 2007, el EPUB aprobó la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo.

personal2

Fuente Protestante Digital

General, Iglesias Evangélicas , , ,

Vecinos homófobos piden a una mujer que rebaje el “tono gay” de su jardín

Miércoles, 24 de junio de 2015

letter1Esto  roza el ridículo y la obsesión compulsiva…

Imagina que tienes una casita con jardín y te apetece decorarlo con muchos colores… los de la bandera gay. Y lo haces. Entonces un día te encuentras en el buzón una carta firmada por un vecino que te pide que elimines los elementos gay de tu jardín, ya que vives en una zona cristiana y molestas. Y te amenaza con mandar a la policía si no lo haces. Pues esto es lo que le ha ocurrido en Baltimore a Julie Baker, que tras la nota de su vecino ha decidido hacer justo lo contrario y convertir su jardín en algo aún más gay. Y para conseguirlo ha abierto incluso una campaña de crowdfunding para que todo aquel que lo desee contribuya en convertir su jardín en lo más gay posible.

En este caso, Julie no es lesbiana, y simplemente le apetecía tener los colores del arcoiris en su jardín, porque lo adora. Pero ahora, gracias a la homofobia de sus vecinos, probablemente va a tener la casa más homosexual de todo Baltimore.

Residente de Baltimore Julie Baker, cuyo jardín cuenta con una gran variedad de tarros de cristal de colores, recibió una nota enojada diciéndole que “bajase el tono” de la decoración. Decía: “Su patio está convirtiendo Implacablemente gay! Yo y otros en el barrio pedimos que baje el tono. “Esta es una zona cristiana y hay niños. Siga así y me veré obligado a llamar a la policía contra usted! “Su especie debe tener respeto a Dios.”

Sin embargo, la señora de Baker no pareció inmutarse por la nota homofóbica y las reclamaciones y planea hacer su jardín aún más gay. Ella ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para comprar más decoraciones del arco iris para su jardín y la casa, y agregó:

garden2

“No hace falta decir … Necesito más arcoiris … Muchos, muchos más arcoiris ...”

“Por lo tanto, estoy empezando esta recaudación de fondos para que pueda trabajar para hacer mi casa aún más incansablemente gay.

Si vamos lo suficientemente alto, voy a ver si puedo conseguir una azotea del arco iris!“Porque mi invisible dragón del arco iris gay sin descanso debe vivir allí arriba con estilo!”

“En pocas palabras, soy una mujer viuda y madre de cuatro hijos, mi hijo menor está en la escuela secundaria y yo NO me rendiré al odio. En su lugar, voy a combatirlo con la fantasía y la belleza, con la risa y el amor, envuelto alrededor de mi casa, patio y familia !!!”

Fuente | PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Un pastor bautista pide a Dios que Caitlyn Jenner “se muera y se vaya al infierno”

Lunes, 22 de junio de 2015

pastor_steven_andersonPese a que en la Biblia no se diga nada explícitamente a favor ni en contra de la transexualidad, y que dentro del cristianismo haya tradiciones que indiquen que algunos santos fueron transexuales, lo cierto es que las personas trans no son bien acogidas dentro del catolicismo ni de ninguna de las otras religiones, por norma general.

Uno de los últimos ejemplos y más alarmantes lo hemos tenido con la Iglesia Bautista del Mundo, en la el pastor Steven Anderson durante un sermón ha deseado la muerte a Caitlyn Jenner, la mujer transexual que protagonizó la última portada de Vanity Fair.

Así, la catalogó a Caitlyn (a la que trataba por su antiguo nombre masculino) de “horrible transexual, embajador de los homosexuales”. Además de mezclar la transexualidad y la homosexualidad, este religioso indicó que la exatleta es “sólo un evangelista de la sodomía y la suciedad en el mundo. Y entonces la gente dice así, como, “Oh, pidámosle a Dios que encuentre a Jesús”.”Yo voy a pedirle a Dios que muera y se vaya al infierno”.

Un mensaje que choca con las creencias religiosas más básicas que dicen que Dios ama a todos los hombres, y que manda al garete la premisa básica de Jesús de “amáos los unos a los otros”. Y es que en el corazón de Anderson hay lugar para el odio. “Lo odio con odio completo. No, no tengo amor por éste Bruce ‘freak’. Deseo que muera hoy. Deseo que muera y se vaya al infierno. ¡Es asqueroso! ¡Es sucio! ¡Es reprobable!…¡deseo que su corazón explote ahora mismo! ”. Además, indicó que “¡nadie que defienda a ése fenómeno (“freak”) es bienvenido en ésta Iglesia!”.

Aquí puedes ver las palabras de Stephen Anderson.

Imagen de previsualización de YouTube

De todos modos, las declaraciones de Stephen no pillan a nadie por sorpresa. Anteriormente ya había realizado otras declaraciones en contra de las personas LGBT, como aquellas de “si ejecutamos a los gays como dios manda, acabamos con el Sida antes de Navidad”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

Líder evangélico homófobo acaba transfiriendo millones de dólares a un banco ‘gayfriendly’ en un boicot fallido

Sábado, 13 de junio de 2015

Franklin_GrahamSi es que además de homófobos son estúpidos…

Intentando liderar un boicot contra los negocios “que promueven el pecado”, en palabras del líder evangélico Franklin Graham, este ha terminado transferido millones de dólares de un banco a otro sin saber que su nuevo destino es una empresa que patrocina eventos LGTB.

Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham (en nombre de su padre, que sin embargo, siempre mantuvo un discurso mucho más moderado que su sucesor), ha pedido a sus seguidores a “luchar contra la marea de la decadencia moral que se está atascando en nuestras gargantas por las grandes empresas, los medios de comunicación, y la comunidad gay y lésbica”.

A través de un mensaje de Facebook, instó a sus seguidores a boicotear a la empresa Tiffanny’s por anunciar anillos de boda para las parejas del mismo sexo, así como a la compañía financiera Wells Fargo, que recientemente lanzó un anuncio de televisión en el que se mostraban dos mujeres aprendiendo el lenguaje de señas para prepararse para la adopción de una hija sorda.

“Vamos a dejar de hacer negocios con los que promueven el pecado y están en contra de las leyes de Dios todopoderoso”, escribió Graham en su anuncio, y agregó que su organización ya no trabajará con el banco ni con la empresa de joyería.

Sin embargo, el nuevo banco de la asociación donde han ido destinados todos los fondos de la asociación de Graham, el BB&T, es uno de los patrocinadores del Orgullo Gay de Miami Beach, además de ser anfitrión de eventos durante esta celebración y de tener una alta calificación por parte de la asociación en defensa de los derechos de las personas LGTB Human Rights Campaign.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

“Jesús cura la homofobia”: iglesias evangélicas piden perdón al colectivo LGBT en el Pride de Sao Paulo

Miércoles, 10 de junio de 2015

noticias_file_foto_1009621_1433772668Siempre a medio camino entre la reivindicación y la fiesta, la Parada Gay de Sao Paulo vivió este domingo su decimonovena edición marcada por la polémica con políticos evangélicos y algunos pastores a los que el colectivo LGBT no considera sensibles con sus reivindicaciones.

Este domingo se celebró la XIX Marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo, un Pride que será muy recordado no solo por la veintena de camiones de sonido o la participación de algunas de las las actrices de la serie ‘Orange is the New Black‘, sino porque varios colectivos evangélicos pidieron perdón a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el trato que normalmente recibe de estas iglesias neopentecostales, cuyos pastores no han dejado de proferir mensajes homófobos en los últimos días.

Jesús cura la homofobia, fue una de las proclamas más leídas en los carteles. Una instantánea de la agencia Reuters muestra a una joven semidesnuda y simulando ser crucificada bajo un cartel, “basta de homofobia”, que resumía el sentir del público asistente.

Además de las críticas al conservadurismo de la Iglesia se han escuchado gritos contra el presidente del Congreso Nacional, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), famoso por su ideología conservadora y contraria a los derechos LGBT. Así, el pastor, así como el diputado (y tambíen pastor) Marcos Feliciano y el presidente de la Cámara de los Diputados Eduardo Cunha, del PMDB, evangélico que no considera familia a las parejas homoafectivas, fueron los principales blancos de las críticas.

Los sectores más tolerantes de la iglesia evangélica también participaron de la marcha: “Jesús ama a todos, independientemente de la orientación sexual, el credo o la raza“, dijo el pastor José Rounique, de la Comunidad Evangélica Familia Apostólica do Senhor. De hecho, medio centenar de evangélicos acudieron a la marcha con carteles como ‘Jesús cura la homofobia‘ y ‘Jesús cura la lesbofobia’. Este acto tiene un especial significado teniendo en cuenta que hace pocos días algunos evangélicos como el pastor Silas Malafaia , uno de los más ricos y poderosos de la Iglesia Evangélica, pidió a sus feligreses que se boicotease a la marca Boticário por emitir un anuncio inclusivo hacia la comunidad LGBT.

La unión civil entre parejas del mismo sexo es legal en Brasil, pero los colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) piden que lo sea también el matrimonio, punto que choca sobre todo con las fuerzas más conservadoras del Congreso, que en el caso de los evangélicos cuentan incluso con un lobby interno en el legislativo, formado por políticos de diversos partidos que se unen para defender la postura de su comunidad religiosa en los temas relacionados con la familia.

Las reivindicaciones se han extendido a la presidenta Dilma Rousseff, que en campaña electoral prometió una Ley contra la Homofobia que convierte la homofobia en crimen en un país con unas 300 víctimas mortales de la homofobia por año y que nunca llega, en gran parte debido a los obstáculos que le pone Cunha y el PMDB -que en principio en su principal aliado- y a la importante presencia de diputados evangélicos en el Congreso.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , , , , ,

Habrá desfile del Orgullo Gay en Seúl a pesar del veto policial y el boicot de grupos religiosos

Martes, 9 de junio de 2015

gay_pride_seoulEl desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile.

Los organizadores del desfile del orgullo gay de Seúl han afirmado este jueves que llevarán a cabo este evento el próximo 28 de junio, a pesar de que la policía les denegó la autorización para evitar conflictos con grupos religiosos radicales.

“La gente quiere que se celebre el desfile, así que no tenemos otra opción que hacerlo, no importa lo que ocurra”, declaró Candy Kim, miembro de la organización en la capital surcoreana.

El desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos, entre ellos una fiesta multitudinaria el día 13 y un festival de cine desde el 18 al 21.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile, ya que la policía denegó a la organización el permiso después de que varios grupos de cristianos protestantes convocaran protestas contra el evento el mismo día.

Estos grupos ultraconservadores, que en otros años han tratado de boicotear los actos de los gais, han mostrado en esta ocasión una especial beligerancia llegando incluso a bloquear las comisarías con el objetivo de que los organizadores no pudieran formular su solicitud para el desfile.

“Nadie sabe lo que puede pasar, porque están locos. En todo caso trataremos de ignorarlos y de proteger a nuestra gente sin usar la violencia”, comentó la representante de la organización, preguntada sobre la posibilidad de conflictos con los grupos homófobos en las próximas semanas.

El Desfile del Orgullo Gay de Seúl comenzó a celebrarse el año 2000 con una asistencia aproximada de medio centenar de personas, y en su edición de 2014 llegó a congregar a unos 20.000 asistentes, según sus organizadores.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Polémica en Brasil por un spot que muestra a parejas del mismo sexo intercambiando regalos por el Día de los Enamorados

Martes, 9 de junio de 2015

Furibunda reacción de los sectores homófobos de Brasil contra un spot de O Boticário, cadena especializada en productos de perfumería y cuidado personal. El spot, de 30 segundos de duración, muestra a cuatro parejas de enamorados, de las cuales dos son del mismo sexo, intercambiando regalos y abrazos con motivo del Día de los Enamorados (que en Brasil se celebra en 12 de junio):

Imagen de previsualización de YouTube

¿A alguien realmente puede parecerle un spot ofensivo? Pues sí, a tenor de la reacción de los sectores homófobos, que han promovido un boicot a O Boticário y una ola de protestas ante el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria de Brasil (Conar), que ha anunciado que estudiará el caso. Uno de los primeros en reaccionar contra el spot ha sido el influyente pastor evangélico Silas Malafaia, bien conocido por su LGTBfobia.

Imagen de previsualización de YouTube

Una reacción, en cualquier caso, que bien podría tener un efecto contrario al deseado, al haber movilizado a los partidarios de la igualdad LGTB que han iniciado toda una campaña de apoyo a la campaña en redes sociales. En Twitter han comenzado a usarse hastag como #merecerespeito (merece respeto) #euapoio (yo apoyo) #propagandaboticario #demoslikenovideo (demos me gusta al vídeo). En YouTube, por ejemplo, donde el vídeo del spot lleva ya cerca de tres millones de visualizaciones en el momento de redactar esta entrada, hay abierta una frenética competición entre “likes” y “dislikes”, doblando en este momento los votos favorables a los desfavorables.

Brasil: Matrimonio igualitario pero fuerte LGTBfobia social

Cabe recordar que, a pesar de los avances en el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas. No es precisamente ajeno a este clima de odio la pujanza del lobby evangélico en ese país, al que en diversas ocasiones hemos hecho referencia. Hace un par de años, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraban en Río de Janeiro su oposición al matrimonio igualitario, un derecho reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos.

La fuerza de los grupos evangélicos en Brasil también se hizo evidente el nombramiento del diputado homófobo Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en 2013, cargo que ocupó durante varios meses. Desde ese puesto, Feliciano fue uno de los promotores de una iniciativa para reintroducir las “terapias” reparadoras de la homosexualidad (prohibidas por el Consejo Federal de Psicología de Brasil) que fue retirada solo cuando quedó claro que sería objeto de una contundente derrota en el pleno de la Cámara de Diputados si llegaba a votarse bajo la presión de las fuertes movilizaciones sociales que tenían lugar en Brasil en aquel momento, y en las que participó de forma muy activa el colectivo LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Según Rick Santorum, aspirante a la Casa Blanca, el matrimonio igualitario “promueve la poligamia”.

Lunes, 1 de junio de 2015

Santorum And Gingrich Address Gulf Coast Energy SummitHace unas semanas hablábamos de cómo Hillary Clinton, en su vídeo promocional para su carrera hacia la Casa Blanca, se mostraba inclusiva con los inmigrantes y las personas homosexuales. Un perfil completamente diferente al de Rick Santorum, que se presenta a las primarias republicanas para la Presidencia de Estados Unidos.

Y es que este político, de espíritu patriótico y con seguidores que son principalmente activistas evangélicos, ha presentado su candidatura rodeado de polémica, atacando al presidente Barak Obama y a los inmigrantes, a los que acusa de apropiarse de empleos que deberían ser desempeñados por estadounidenses.

Además, Rick Stantorum tiene clara su postura sobre el matrimonio igualitario: se opone radicalmente, como era de esperar debidas sus convicciones religiosas. Sin embargo, no pone la biblia por delante para su argumento, sino que sentencia que los matrimonios entre homosexuales porque “promueven la poligamia“. De hecho, también calificó de “suicida” que se apoyasen los matrimonios igualitarios.

No es la primera vez que Rick se embarca en una carrera a presidir su país. En 2012 lo hizo, pero se vio forzado a retirase cuando se agravó el estado de salud de su hija, Bella, que padece de una anormalidad genética. Curiosamente, en aquel entonces fue preguntado cómo actuaría su un hijo suyo le dijese que es homosexual, y su respuesta fue sorprendente dadas las declaraciones que hace sobre el colectivo. Y es que respondió que “lo querría tanto como en el segundo antes de decirlo”, y añadió “y me gustaría tratar de hacer todo para ser el mejor padre posible para él”. Además, también calificó de suicida el apoyo del Partido Republicano al matrimonio igualitario.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.