Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Activista gay quiere pagar la multa de 150.000 dólares de los pasteleros antigay

Martes, 21 de octubre de 2014

noticias_file_foto_880810_1413732348Se llama Matt Stolhandske. Es evangelista y también activista gay. De hecho, forma parte del grupo Evangelicals for Marriage Equality, (Evangélicos por el Matrimonio Igualitario). Pero, pese a estas credenciales ha salido en defensa de Melissa y Aaron Klein, los pasteleros de Oregon que se negaron a preparar una tarta para una pareja de lesbianas y que ahora tendrán que pagar una multa de 150.000 dólares (unos 117.000 euros). Stolhandske se ha propuesto reunir esa cantidad y donársela a la pareja. El activista explica su posición en un artículo en el Washington Post: él no odia a los Klein, aunque reconoce que debería.

“No puedo entender por qué Klein o cualquier otro cristiano, retorcería las palabras de Jesucristo para justificar su comportamiento. Para mí, es una adulteración profundamente embarazosa de nuestra fe. Pero no odio a los Klein”, explica en el artículo. De momento ha conseguido 40 donativos, que cubren algo menos de la mitad de la multa. “No quiero que sufran. Pero también les pido a ellos y a otros cristianos que dejen de usar el nombre de Jesús para explicarle a la comunidad LGBT por qué no merecen acceso a los derechos civiles permitidos a los heterosexuales a través de la institución legal del matrimonio”, señala el activista, que quiere pedir a la pareja que sean capaces de mostrar amor hacia una realidad a la que odian y que quiere dar ejemplo con esta iniciativa.

Pero el activista va más allá y explica que aunque no comparte su postura, ni ve que preparar una tarta suponga apoyar el matrimonio gay, tampoco cree que Jesús les hubiera obligado a preparar el dulce. Su posición es más de mandar un mensaje a esta pareja: uno de amor y aceptación. Pero aclara que no se trata de estar de acuerdo en ningún caso con lo que han hecho: “No les estoy premiando por su comportamiento, más bien amándoles pese a ello. Ya es hora de que estas dos comunidades, que citan ambas el amor genuino como nuestra motivación, pongamos a un lado nuestros prejuicios y bajemos las horcas para aclarar el camino del progreso”, señala.

En todo caso, Stolhandske explica que él mismo necesitó en su momento alejarse de su iglesia para entender que no había nada malo en ser gay. “Creía que eso era malo, el pecado más condenatorio y repulsivo de todos. Mirando atrás a esos días oscuros, ahora veo el odio que me sentía por mí mismo. Estaba también secretamente enfadado con todos los que en la Iglesia habían intentado llevarme a creer que algo tan fundamental para mí era repulsivo y malo. No fue hasta que me aparté de la Iglesia, aunque brevemente, que fui capaz de encontrar amor y perdón para mí y el auténtico espíritu del evangelio cristiano”, explica el chico.

Foto: Aaron Klein.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias, Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Un pastor “curador de gays” viola y amenaza con brujeria a un joven de 16 años

Viernes, 17 de octubre de 2014

noticias_file_foto_879235_1413474672Absoluta demencia, estas son, por desgracia, las mejores palabras para describir lo que tiene en la cabeza el protagonista de esta noticia. Un pastor de la Iglesia de Dios, llamado Rex Allen Murphy, y que asegura conocer la “cura” de la homosexualidad, ha sido detenido en Kentucky por haber violado a un adolescente de 16 años durante seis meses. Además, el violador en cuestión, tenía amenazado al joven con matarlo “usando sus poderes de brujo” si se le ocurría contarle a alguien lo sucedido. No es la primera vez que en Estados Unidos ocurre un caso de estas características.

El presunto abuso ocurrió en la Iglesia y en la casa del sospechoso durante seis meses. El jefe de la Policía, Colin Hatfield, ha calificado las acusaciones como muy gráficas y concluyentes “la víctima ha declarado que el sospechoso le dijo en numerosas ocasiones que cepillando su piel o sujetándole la mano podía adivinar todos sus pecados gracias a su poder. Que tenía poderes dignos de un brujo. El chico estaba muy asustado, porque el sospechoso lo miraba fijamente y lo amenazaba con magia negra. Una locura”.

Según los informes obtenidos de una entrevista con la policía, el violador afirmó que pensaba que sería capaz de ayudar a la víctima con su “batalla contra la homosexualidad ya que el mismo había sufrido tal enfermedad y se había curado”. Además, los cuerpos de seguridad aclararon que Murphy había confesado las acusaciones de abuso y violación, pero que había negado toda referencia a la brujería.

El pastor, que conoció a la víctima cuando era un estudiante de su clase en la escuela dominical, fue arrestado por cargos de abuso sexual, sodomía y violación. La policía cree que podría haber más víctimas.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Protestantes LGTB en España. Una primera radiografía.

Jueves, 16 de octubre de 2014

Protestants InclusiusDel blog Homoprotestantes:

Según datos de FEREDE[1] en España hay alrededor de 400.000[2] personas que se congregan en iglesias evangélicas. Si según los estudios más fiables, entre el 5% y el 10% de la población es LGTB, obtendríamos que en España hay entre 20.000 y 40.000 protestantes LGTB.

 En los últimos años se ha hablado mucho en las iglesias evangélicas, y en sus instituciones, en contra de cualquier iniciativa de la sociedad que intentase proteger o dar derechos a las personas LGTB. Por otra parte, a nivel interno, el discurso ha sido siempre el de negar que haya personas LGTB dentro de las comunidades protestantes/evangélicas, y por tanto se ha impedido conscientemente que se pudieran expresar, si no era para ratificar la posición oficial que les niega cualquier posibilidad de existir. Recordemos que en este momento todavía sigue en pie la amenaza de expulsión de la FEREDE a cualquier pastor, o comunidad, que bendiga una pareja del mismo sexo. Desde no hace mucho tiempo se está intentando también expulsar de FEREDE a las iglesias protestantes que no tienen una postura tan beligerante hacia las personas LGTB. Algo que más pronto que tarde tendría que ser denunciado por las entidades LGTB, ya que un país que defiende los derechos LGTB como derechos humanos, no debería subvencionar entidades que promueven o incitan a la discriminación.

En Homoprotestantes decidimos a principios de este año realizar una encuesta a personas protestantes/evangélicas LGTB para confeccionar la primera radiografía que permitiese saber como son y que opinan, más allá de los clichés y los silencios en los que son encerradas dentro de sus comunidades. Evidentemente no teníamos todas las facilidades, ni los medios, que nos hubiera gustado para poder hacer una encuesta con más rigor científico, pero aún así era importante dejar, por primera vez en España, que las personas protestantes LGTB hablaran sobre sí mismas. Imagino que dentro de no mucho tiempo podrá hacerse una encuesta con una mayor fiabilidad, pero hasta ese momento, os ofrecemos la primera radiografía sobre protestantes LGTB en España.

Agradecemos a las 57 personas que han participado en esta encuesta su colaboración. Gracias a ellas podemos saber hoy un poco más sobre como son y que piensan las personas protestantes LGTB en nuestro país.

  1. Sexo, género y orientación sexual:

El 89’5 % de las personas que contestaron se identificaban como hombres y el 10’5% como mujeres. Todos los hombres se identificaban con el sexo masculino y las mujeres con el femenino. El porcentaje tan desequilibrado entre hombres y mujeres puede deberse a varias razones, pero posiblemente pueda reflejar que todavía las mujeres protestantes viven con una mayor negación quienes son, y que la mayoría de ellas están todavía armarizadas y tienen miedo a ser descubiertas dentro de las comunidades evangélicas.

En cuanto a la orientación sexual, si hablamos de las mujeres: el 16’/% se define como lesbiana, el 66’7% como bisexual, y el 16’7% como asexual. En el caso de los hombres: el 86’3% se define como gay, el 11’8 como bisexual, y el 2% otra.

  1. Edad:

El 9’3% tiene entre 15 y 24 años, el 17’5’8% entre 25 y 34, el 26’3% entre 35 y 44, el 36’8% entre 45 y 54, el 7% entre 55 y 64, y el 3,5% entre 65 y 74 años.

El tramo de edad con un mayor porcentaje es el comprendido entre 35 y 44 años.

La edad media de la persona protestante LGTB es de 41,6 años.

  1. Denominación de la que proceden:

Adventista: 8’8%. Asambleas de Hermanos: 10’5%. Bautista: 26’3%. Cuáquero: 1’8%  ICM: 1’8%. IERE: 5’3%. IEE: 7%. Pentecostal: 19’3%. Unitario: 1’8%. Otra: 14%. Sin denominación: 3’5%.

El mayor porcentaje de personas LGTB procede de las iglesias Bautistas.

Casi la mitad de las personas LGTB proceden de iglesias Bautistas o Pentecostales.

  1. Valoración aceptación personas LGTB en el país:

Les pedimos que valoraran la aceptación de las personas LGTB en España con una nota entre 0 y 10, siendo 0 la aceptación más baja y 10 la más alta. Los resultados:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
3’5% 1’8% 0% 5’3% 3’5% 22’8% 14’8% 26’3% 14% 3’5% 5’3%

 La nota con un mayor porcentaje es el 7, y la nota media es de 6’1.

  1. Valoración aceptación personas LGTB en las iglesias protestantes:

Les pedimos que valoraran la aceptación de las personas LGTB en las comunidades protestantes de las que procedían con una nota entre 0 y 10. Siendo 0 la aceptación más baja y 10 la más alta. Los resultados:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
31’6% 19’3% 8’8% 12’3% 5’3% 5’3% 3’5% 5’3% 1’8% 0% 7%

 La nota con un mayor porcentaje es el 0, el 70% de las personas daban una nota de 3 o inferior a 3. La nota media es de 2’6%. Las personas que daban una nota entre 8 y 10 procedían en su totalidad de iglesias inclusivas como ICM, la Comunión Anglicana Libre o la Iglesia Unitaria.

Por denominación las notas son las siguientes: Pentecostales: 0’7. Asambleas de Hermanos: 1. Bautistas: 1’5. Adventistas: 1’6. IERE: 2. Cuáqueros: 3. IEE: 5’4. Unitarios: 10. ICM:10. Comunión Anglicana Libre: 10.

  1. Asistencia a la iglesia:

El 45’6% afirma asistir regularmente a la iglesia, el 19’3 asistir a veces, y el 35’1% haber dejado de asistir.

Es decir que dos de cada tres protestantes LGTB asiste a la iglesia y uno de cada tres ha dejado de hacerlo.

  1. Visibilidad en la iglesia:

A las personas que asisten a una comunidad protestante les hemos preguntado si en su comunidad saben que son LGTB. El 32’4% afirman que nadie lo sabe, el 35’1% que lo sabe alguna persona, y el 32’4% que lo sabe toda la comunidad.

Dos de cada tres protestantes LGTB están en el armario con toda o parte de su comunidad.

  1. Responsabilidad en la iglesia:

De las personas que asisten a la iglesia algo más de la mitad, 54’1% , tienen alguna responsabilidad en ella, y el resto, 45’9%, no.

Las responsabilidades son variadas, y van desde la música al pastorado, pasando por la diaconía, secretaría, coordinación….

Sólo uno de cada cuatro personas LGTB que tiene una responsabilidad en la iglesia está fuera del armario, el resto lo hace sin que nadie sepa su orientación o sabiéndolo sólo algunas personas.

  1. Cómo se sienten:

Al preguntarles como se sienten, las personas cuyas comunidades saben que son LGTB lo expresan con afirmaciones como:

Bien, muy bien, aceptado, feliz y libre, que soy yo mismo, puedo mantener mi fe… Mayoritariamente las personas dicen sentirse bien y libres por no tener que esconder quienes son.

Las personas que oculta a toda o parte de la comunidad que son LGTB al expresar como se sienten lo hace con comentarios como:

Excluido, marginado, frustrada, un bicho raro, con miedo a no ser entendido, limitado y no animado a expresarme, mal con los demás pero bien con Dios, muy mal, hipócrita….

En su totalidad las personas admiten no sentirse bien.

  1. Vida en pareja:

El 56’1% de las personas encuestadas tienen pareja, y el 43’9 no la tienen.

De las personas que tienen pareja, el 50% no están casadas, el 43’8% está casada con una persona de su mismo sexo, y el 6’3% con una de distinto sexo.

De las personas que están casadas con otra de su mismo sexo, el 42’9% recibió una bendición de su unión en la iglesia, y el 57’1% no.

  1. Maternidad/Paternidad:

A la pregunta sobre si tienen hijos, el 82’5% afirma no tener, el 12’3 tener hijos de una relación heterosexual anterior, el 3’5% con su actual pareja del mismo sexo, y el 1’8% de una relación heterosexual anterior y también con su actual pareja del mismo sexo.

A la pregunta sobre si piensan que su comunidad ayuda a sus hijos a vivir de manera satisfactoria su realidad familiar, el 90% afirma que no, y el 10% que sí.

  1. Relación con asociaciones LGTB

El 45’6% afirma formar parte de una asociación o entidad LGTB, mientras que el 54’4% afirma que no tiene ningún tipo de relación con asociaciones o entidades LGTB.

  1. Relación con otras personas cristianas LGTB

El 15’8% de las personas encuestadas decía no conocer a otras personas cristianas LGTB, el 1’8% consideraba innecesario relacionarse con ellas, el 21’1% piensa que puede ser útil de forma puntual, el 24’6% creen que es positivo hacerlo de forma periódica, y el 36’8% afirman que consideran muy necesario relacionarse con otras personas cristianas LGTB.

En cuanto a la existencia de comunidades cristianas LGTB el 3’5% consideran que son innecesarias, el 14% que son necesarias de forma temporal, también el 14% que es la única opción posible en este momento, el 10’5% que son positivas, el 47’4% que son muy positivas, y el 10’5% que son imprescindibles.

Se desprende que mayoritariamente las personas cristianas LGTB consideran positivo relacionarse con otras, y también la existencia de comunidades cristianas LGTB. Sólo el 3`5% las considera innecesaria, el 96’5 % restante las considera necesarias con grados de importancia distinta, pero la consideración de que son muy positivas alcanza casi la mitad de las personas encuestadas.

  1. Valoración de sus comunidades respecto a la inclusión de personas LGTB

Respecto a las iglesias protestantes/evangélicas en España, el 31’6% de las personas encuestadas cree que son las principales opositoras a los derechos de las personas LGTB, el 57’9% considera que no ayudan a la aceptación de estos derechos, el 6% cree que colaboran en su aceptación, y ninguna persona encuestada cree que son impulsoras de los derechos de las personas LGTB.

Es decir, el 94% piensa que las iglesias protestantes/evangélicas en España son las principales opositoras, o que no ayudan, a la aceptación de las personas LGTB.

A la pregunta sobre si con esta actitud las iglesias evangélicas/protestantes en España están siendo fieles al evangelio, el 66’7% considera que no, el 12’3% piensa que en general no lo están siendo, el 12’3% no lo sabe, y el 8’8% cree que sí.

Al pedirles una opinión más extensa encontramos comentarios como:

“Creo que mantienen una actitud farisaica y causan mucho dolor a las personas LGTB y sus familiares. Transmiten falta de amor y mucho desprecio hacia nuestro colectivo”.

“Ellas lo creen sinceramente, pero yo creo que para nada. Olvidan el amor, respeto, apoyo, y no juicio expresado en la Biblia”.

“Se han enrocado en sus prejuicios y son incapaces de ver la injusticia con la que están colaborando, o incluso, liderando”.

“En absoluto. Sacrifican el amor y la compasión, por el rigor y la supuesta ortodoxia que aplican a la cuestión de la homosexualidad”.

“No. Han hecho una interpretación de la Biblia, tan válida como cualquier otra, y la utilizan para juzgar y atacar a otros”.

“A la que asisto sí, pero en la mayoría de casos, no”.

“Sí, pero tengo mis reservas en algunas cuestiones que observo”.

“No, presentan sus prejuicios homófobos como una moral bíblica”.

“¿Eran fieles al evangelio las iglesias que no aceptaban a las mujeres que tenían dones?¿Eran ejemplares las iglesias que tenían esclavos?”.

  1. Comentarios Finales

 En la última pregunta de la encuesta pedimos a las personas que nos explicaran lo que ellas consideraran más oportuno sobre su experiencia. Os dejamos a continuación algunas de sus aportaciones:

“Nunca pude ser enteramente yo mismo. Sin libertad de expresión, ocultando esa parte de mí… no era posible crecer como persona, compartir abiertamente,. No es posible ser feliz ni vivir así. Tan sólo crecía el sentimiento de culpa. La idea del suicidio sé me apareció más de una vez como una posible salida”.

“Tuve que dejar la iglesia cuando revelé mi “condición” para no vivir “en pecado” y todos dejaron de hablarme tener relación conmigo. Sólo mantengo relación con una amiga que me apoyó en todo momento y que también dejó la iglesia entre otras cosas por el trato que recibí yo y porque los pastores intentaron hacerle ver que no debía tener relación conmigo (más tarde la propia hija de esos pastores reveló ser lesbiana). Después de 8 años ahora empiezo a tener buena relación con mis padres y también mi marido, al que no conocían hasta la semana pasada”.

“Basicamente frustrante, pero al mismo tiempo enriquecedora porque te obliga a repensar nuestras fuentes de autoridad religiosa (la Biblia, claro), nuestra relación con ella, y su auténtica naturaleza. Por otra parte, puede llegar a ser delirante cuando ves/oyes cómo se pretende “curar” la homosexualidad con exorcismos, aunque no en mi contenidísima asamblea de Hnos, pero sí en la de amigos míos Pentecostales”.

“Muy mala. Ni quiero recordarlo. Muchos años dentro de una Iglesia evangélica que dice: “Amar a su prójimo”, a la cual me entregue a su servicio en cuerpo y alma, pero en cuanto uno manifiesta su orientación sexual o es crítico con sus enseñanzas. Te dan todos/as las espaldas, Te hacen la vida imposible, para que te marches de esa Iglesia, e incluso pasas a formar parte de una “lista negra”, que es pasada a los pastores de otras Iglesias evangélicas de la zona, para que “lleven cuidado contigo” y no seas aceptado dentro de otras Iglesias. De hecho yo intente integrarme en otras iglesias de mi zona, menos fundamentalistas y más moderadas, aunque seguían siendo excluyentes con las personas LGTB y me fue imposible”.

 “No asistía a la iglesia cuando tomé conciencia de ser bisexual, pero mi familia sí. Yo fui ninguneada, mal mirada y juzgada a ojos vista, pero mi familia lo pasó aún peor. Contribuyeron a que mis hijas no quisieran tener contacto conmigo e incluso lo promovieron. Pedí ayuda a la mujer del pastor en ese sentido y me dijo que era mejor que mis hijas no tuvieran contacto conmigo. La relación con mis hijas se ha restablecido, pero para mí, el lugar en el que vivía en ese tiempo es tierra quemada”.

 “Una adolescencia angustiada. Una juventud frustrada. Edad adulta depresiva, con trauma de culpabilidad. Finalmente liberación, aceptación, compromiso, felicidad con la ayuda de una pastoral inclusiva”.

De nuevo mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta encuesta. Muchas gracias por su valentía. Que Dios les siga dando la fuerza que hasta hoy les ha mantenido y les ha hecho vivir una vida más rica y libre.

 Carlos Osma

[1] Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

[2] http://www.actualidadevangelica.es/red/informacion-general/datos-estadisticos

General, Iglesia Bautista, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesias, Iglesias Evangélicas , , , ,

“Dejé entrar a Jesucristo y esos espíritus demoniacos de homosexualidad se fueron”

Lunes, 6 de octubre de 2014

noticias_file_foto_869645_1412349163Que “jartitos” estamos de estas payasadas… Desde luego, no parece estar muy contento el chiquito de la derecha, a tenor de la mirada que le echa al “rescatado” mayor… En fin…

En conferencia de prensa, la casa de rescate “Cristo Vive” presentó el testimonio de supuestos homosexuales ‘liberados’ como una prueba de la curación que este centro ofrece. El domingo pasado esta organización conformó el grueso de la marcha que se manifestó en contra del matrimonio igualitario de Coahuila.

¡Danger! ¡Achtung! ¡Attenzione! ¡Cuidado! Que el Diablo se ha escapado, y tú no sabes la que ha armado. Por lo visto, va por ahí convirtiendo a la gente en personas homosexuales, al tiempo que en personas vacías, sucias e incompletas. O al menos eso es lo que cuentan los ex gays “reconvertidos” que forma parte del proyecto Cristo Vive, que intenta curar la homosexualidad en México con la excusa de que quieren mantener el modelo tradicional de familia.

Y es que, como bien decía la canción de Miguel Bosé, este diablo “te agarra muy suavemente, te ataca en un pis pás. No tiene moral y es difícil de saciar. Te gusta y todo lo das”.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora en serio, y sin animo de ofender a quienes se toman la religión tan en serio, se trata de unos testimonios que nos dejan sin palabras, más que nada porque son absurdos. Y es que, una serie de ex gays que se hacen llamar “liberados”, ha contado en Youtube su experiencia, de cómo pasaron de ser gays a dejar de serlo “por la gracia de dios”.

“Fui destrozado y humillado porque estaba destruyendo la máxima creación de dios (la familia tradicional). Pero dejé entrar a Jesucristo y esos espíritus demoniacos de homosexualidad se fueron, cuenta Fernando Barraza, con lágrimas en los ojos y muy seguro de ello.

“Desde adolescente mi vida siempre ha sido de lesbianismo, una vida muy fea. Ahora soy una mujer libre y restaurada. Yo rezo por las mujeres lesbianas, porque se que el diablo las tiene engañadas. Porque cuando haces eso te sientes sucia, vacía e incompleta”, cuenta también Irma Leyva.

Imagen de previsualización de YouTube

Todos dicen “haber sido homosexuales por la desintegración familiar, los problemas económicos y sociales que afrontaron, pero que gracias al apoyo de Dios pudieron abandonaron esa situación y se constituyeron en hombres y mujer de bien”.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta organización, liderada por el pastor Carlos Pacheco, se regodea además en decir que no son homófobos y que respetan todas las tendencias sexuales, pero que “por el bien común” deben defender la familia tradicional, porque el matrimonio gay es antinatural, antisocial y antihigiénico.

Ahí es nada…

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

“El santo resentido”, por Carlos Osma

Martes, 30 de septiembre de 2014

HypocriteDel blog Homoprotestantes:

“Entre tanto, el hijo mayor se hallaba en el campo. Al regresar, llegando ya cerca de la casa, oyó la música y el baile. Llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba, y el criado le contestó: – Tu hermano ha vuelto, y tu padre ha mandado matar al becerro cebado, porque ha venido sano y salvo-. Tanto irritó esto al hermano mayor, que no quería entrar; así que su padre tuvo que salir a rogarle que lo hiciese. Él respondió a su padre: -Tú sabes cuántos años te he servido, sin desobedecerte nunca, y jamás me has dado ni siquiera un cabrito para hacer fiesta con mis amigos. En cambio, llega ahora este hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, y matas para él el becerro cebado-“ [1].

 Según el “Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España [2], el pasado año  452 homosexuales fueron víctimas de un delito de odio. El estudio “Homofóbia en las aulas. ¿Educamos en la diversidad afectivo sexual? [3]que se realizó el mismo año también a nivel español, refleja que uno de cada diez alumnos que ha salido del armario ha sufrido alguna agresión por parte de sus compañeros, y que la mitad de los adolescentes LGTB se sienten rechazados por la familia. Dos años antes, en 2011, la Universidad de Málaga presentó el estudio “Transexualidad en España: Análisis de la realidad social y factores psicológicos asociados [4]” donde se señalaba que más de la mitad de las personas transexuales han tenido conflictos en su trabajo, que muchas de ellas no han tenido apoyo familiar, y que su índice de desempleo es muy superior a la media. En cuanto al número de personas que han sido víctimas de terapias reparativas, no hay estudios realizados en España, pero si testimonios que muestran que se siguen realizando, sobre todo por parte de psicólogos y psiquiatras que proceden de entornos religiosos conservadores [5]. Todos estos datos son de un país que según un estudio del Pew Research Center [6] encabeza la aceptación social de la homosexualidad en el mundo, y donde sólo un 6% de la población opina que la homosexualidad es moralmente inaceptable. Así que no es difícil imaginar cual es la situación de las personas LGTB en otros lugares.

 Si leemos la parábola del hijo pródigo teniendo en cuenta esta realidad vemos con claridad como la sociedad en las que vivimos se ha alejado de la casa del padre, de la casa común, a un mundo ficticio heteronormativo. Los estudios que se realizan ponen de relieve que ese mundo heterocentrado genera violencia, negación y dolor al intentar imponer una ideología que entiende la diversidad y la diferencia como un peligro a combatir. En ese mundo no hay padres, ni hijas, ni hermanos, ni amigas… quien no es como nosotros no es de los nuestros.

 Sin embargo las cosas van cambiando y muchos nos sentimos afortunados de formar parte de una sociedad que ha decidido ponerse en marcha, hacia la casa el hermano y del padre, creando mecanismos que protejan a todas y todos de la violencia heteronormativa y patriarcal. En Cataluña está previsto que El Parlament apruebe una ley contra la LGTBfobia el próximo mes de Octubre [7]. Una ley que ha sido debatida y pactada por la mayoría de partidos, que recoge también aportaciones de muchas entidades catalanas, y que comienza aclarando la finalidad que persigue: “El objetivo de la ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para la erradicación de la homofobia, lesbofobia y transfobia es desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas y gays, mujeres y hombres bisexuales y transexuales, y evitar situaciones de discriminación y violencia hacia este colectivo”.

 Ante este tipo de reconocimiento, el de la necesidad de dotarse de unas leyes que permitan acabar con la lacra de la discriminación y la violencia hacia las personas LGTB que viven en Cataluña, nos sentimos algunas y algunos como en una fiesta donde el Padre ha sacado el “becerro cebado” para celebrar la vuelta de nuestros hermanos y hermanas a casa. Es un motivo de alegría ver delante de nuestros ojos lo que hace unos años éramos incapaces de soñar: la posibilidad de que las personas LGTB vean respetados sus derechos como cualquier otra ciudadana o ciudadano. No podemos bajar la guardia, claro está, y hay que ver como se llevan a la práctica estas leyes, pero indudablemente se abre un periodo de esperanza para la mayoría de la población. La invisibilización ha sido siempre una forma de humillar y someter, pero también de esconder la discriminación y el odio de los violentos. Pero nuestra sociedad ya no está por invisibilizarnos, se ha dado cuenta del pecado que ha cometido al alejarse de la casa compartida del Padre. Ha madurado, y ha entendido que la cohesión social tiene mucho que ver con el respeto a las minorías.

 Sabemos eso sí que leyes como ésta han levantado las críticas de entidades y grupos que desde años han decidido vivir en la marginalidad y abanderar los discursos homófobos que después se materializan, como los estudios indican, de manera dramática. La jerarquía católica o la Alianza Evangélica Española son ejemplos de quienes se oponen a la aprobación de esta ley. Sin duda, si no tenemos perspectiva histórica, puede llamar la atención que dos entidades cristianas que hablan de amor, evangelio, respeto al prójimo, entrega o humildad se opongan a que un colectivo objetivamente discriminado pueda ser protegido legalmente. Puede sorprender que no quieran alegrarse de algo que evidentemente es motivo de satisfacción para las personas que creen en la justicia.

 Pero en la parábola se nos habla claramente del hermano mayor, del santo resentido, aquel que no quiere entrar en la fiesta que el padre mandó organizar por la vuelta del hijo pródigo. Se nos habla de quienes creyéndose mejor que sus hermanos, y que incluso pudieron ser el motivo de que estos decidiera alejarse, se quejan por no ver respetado su trabajo, su opinión, su manera de ver las cosas. En el fondo es posible que el santo resentido se alejara de la casa del padre antes que su hermano, quizás no de forma física, pero sí emocional: su padre había dejado de ser su padre desde hacía tiempo para convertirse en un amo. Había cambiado el amor por la ley, y el cumplimiento de la letra le ayudaba a sentirse bueno, mejor que los demás. Leer más…

Biblia, Espiritualidad, Iglesias Evangélicas , , , , ,

Entrevista al candidato brasileño Pastor Everaldo: ‘La unión de dos personas homosexuales no puede ser legal’

Martes, 30 de septiembre de 2014

14118263551579El Pastor Everaldo, candidato a las elecciones de Brasil. EL MUNDO

Leonardo Boff: Las muchas razones para votar a Dilma

Los evangélicos, decisivos en la elección del inquilino presidencial de Brasil

Uno de cada cinco electores profesa este credo, lo que les da una influencia enorme

Los candidatos han aparcado temas como el matrimonio igualitario o el aborto

Este pastor evangélico quiere ser jefe del Estado para recuperar valores tradicionales

Gran admirador de EEUU, sostiene la necesidad de reducir el aparato estatal al mínimo

Germán Aranda

La mayoría de los ciudadanos en las calles de Río de Janeiro no le conoce, aunque las encuestas le sitúan como el cuarto en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de Brasil de la próxima semana, con un 1%. Saluda y repite compulsivamente su nombre, Pastor Everaldo, a comerciantes viandantes, pero no conversa con ninguno de ellos. En la entrevista, no tiene muchas ganas de profundizar sobre el porqué de sus razones, pero al menos se muestra claro, contundente y sin titubeos sobre los principios de este pastor evangélico que también es dueño de una empresa de seguros, después de haberse criado en la favela de Acarí y haberse pagado los estudios de economía con el dinero ganado desde que a los 12 años empezó a ser vendedor ambulante en el mercado del barrio.

Usted representa a un partido formado exclusivamente por evangélicos. ¿Si llegara a la presidencia, peligraría el Estado laico brasileño?

De ninguna manera. Defiendo la libertad religiosa y no hay que olvidar que la mayor democracia del mundo, Estados Unidos, fue fundada por protestantes y es donde hay más libertad. Tampoco quiero introducir la religión en la escuela, puesto que yo la aprendí en mi casa.

¿Cuáles son las propuestas que le diferencian?

Quiero reducir lo máximo posible el aparato del Estado y pasar el máximo número de competencias a la iniciativa privada, dejando que el Gobierno se enfoque en lo esencial, que es la educación, la sanidad y la seguridad públicas. Hay que cambiar el eje de un Gobierno que hoy se sirve del ciudadano y le absorbe la sangre con su corrupción endémica para que sea el ciudadano quien se sirva del Gobierno. Defiendo el libre comercio entre todos los pueblos y no restringido al Mercosur, como está haciendo Rousseff.

En la ONU, la presidenta declaró que condena los bombardeos contra el Estado Islámico. ¿Qué le pareció?

Otra actitud drásticamente equivocada en la política internacional, que viene privilegiando sólo a los peores aliados del mundo, como Cuba y Venezuela, y chocando constantemente contra la mayor democracia del mundo, que es Estados Unidos.

Usted defiende el papel de la familia en su programa, ¿Cómo pretende preservar su importancia?

Quiero que la familia vuelva a ser la familia tradicional, nacida de la unión entre hombre y mujer.

No obstante, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que permite la unión civil entre homosexuales.

Estoy en contra de esa unión.

Y si dos hombres o dos mujeres quieren estar juntos…

Que hagan lo que quieran, es problema de ellos, pero, si de mí depende, no será legal esa unión estable como contrato.

¿Qué opina de los intentos de que se promulgue una ley que penalice la homofobia?

Ya existe una ley que castiga cualquier tipo de discriminación. La cristofobia, la homofobia o cualquier otro tipo.

¿Cree que un gay podría votarle a usted?

Puede ser, creo que incluso yo ya voté a algún gay no reconocido… El elector quiere votar al mejor candidato, especialmente por la salud, la educación, la seguridad, independientemente de su religión.

Los enfrentamientos entre un diputado de su partido, el Pastor Feliciano, y el líder de los LGBT Jean Wyllys ha dado mucha visibilidad a ambos. ¿Qué opina de esos conflictos?

Por parte de Feliciano, no hubo conflicto. Este colectivo, que es una minoría que no respeta la democracia, no aceptó la elección del pastor como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Sabemos que están frontalmente contra del aborto, que es ilegal en Brasil salvo excepciones, pero mueren diariamente mujeres por las condiciones en que se practica. ¿Cómo combatir esta situación desde la ilegalidad del aborto?

Haré todo lo posible para que las mujeres no necesiten abortar. Estoy en contra del aborto.

En un hipotético segundo turno entre Dilma y Marina Silva, ¿apoyaría a Marina, también evangélica?

Como soy cristiano, parafraseo a Mateo: “A cada día le basta su afán”. Así que ya veremos en caso de que llegue.

Fuente El Mundo

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

#VOTELGBT publica propuestas LGBT de candidatos brasileños #VOTELGBT publica propuestas LGBT de candidatos brasileños

Sábado, 20 de septiembre de 2014

VOTELGBTUn movimiento social suprapartidario creó un website colaborativo para que la población conozca a los candidatos que asumen abiertamente propuestas orientadas hacia la defensa de los derechos LGBT. (Imagen: #VOTELGBT).

Con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en Brasil el próximo 5 de abril, un movimiento social creó un sitio web para conocer a los candidatos con propuestas para los derechos LGBTI.

Hace pocos días, la candidata a la presidenta por el Partido Socialista Brasilero (PSB), Marina Silva, divulgó en sus propuestas de campaña su apoyo al matrimonio de parejas homoafectivas; sin embargo, en solo 24 horas volvió atrás y, bajo presión de grupos fundamentalistas, suavizó el punto en cuestión, aclarando que se comprometería solo a garantizar los derechos que se originan de la unión civil entre personas del mismo sexo. A pesar de las justificaciones de “error de diagramación”, la sustituta de Eduardo Campos fue acusada de ceder a las presiones de grupos evangélicos. Marina también es acusada de tener posiciones conservadoras por ser evangélica.

Con la polémica que involucra a Marina Silva como marco, un movimiento social suprapartidario creó el sitio web colaborativo www.votelgbt.org, para que la población conozca a los candidatos que asumen abiertamente propuestas orientadas hacia la defensa de los derechos civiles de gays, lésbicas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros. El sitio web ya catalogó a más de 100 candidatos de diferentes partidos.

“Queremos un país en que todo el mundo tenga sus derechos garantizados y que se respeten sus vidas. Para ello, debemos elegir políticos verdaderamente comprometidos con los derechos humanos”, declara uno de los textos publicados en el sitio web.

La iniciativa es tan oportuna como valiosa, en tanto que en estas elecciones se renuevan importantes cargos en todo el país, como presidente, gobernadores, senadores y diputados estatales y federales.

Fuente ADITAL, vía SentidoG

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Un instituto católico de Misouri despidió a una pareja de profesoras por casarse en Nueva York

Martes, 16 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6da3871970b-800wicjlogoCor Jesu, un instituto vinculado a la Iglesia Católica del Estado norteamericano de Misouri, ha despedido a una pareja de profesoras después de conocer la noticia de que se habían unido en matrimonio aprovechando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo existente en Nueva York.

Una pareja de profesoras del Estado norteamericano de Misouri han perdido su empleo tras conocerse el matrimonio que contrajeron recientemente en el Estado de Nueva York.

Olivia Reichert y Christina Gambaro, las dos profesoras que han sido despedidas, se unieron en Nueva York aprovechando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo existente en la región estadounidense.

Los responsables del Cor Jesu, el instituto vinculado a la Iglesia Católica en el que trabajaban las dos profesoras, optaron por despedir a Reichert y Gambaro tras conocer su matrimonio neoyorquino.

Los directivos del instituto católico acusaron a la pareja de violar el “contrato moral” que obliga a cumplir a todos sus docentes, en el cual se consideraría la homosexualidad un “pecado”.

“Entendemos que, como institución católica, Cor Jesu se vea obligado a asegurarse de que sus empleados sirven como modelos cristianos. Sin embargo, esto es un caso flagrante de discriminación, ha manifestado Reichert a la prensa.

Fuente Universogay

Y los evangélicos no se quedan cortos…

La Asociación Americana de la Decencia se manifestó contra el deportista Michael Sam

MICHAEL-SAM La Asociación Americana de la Decencia, una organización evangélica que, entre otras actividades nefastas, hace campañas en contra del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, se manifestó recientemente en contra del fichaje del jugador Michael Sam por parte de los Cowboys. La organización evangélica, un colectivo contrario al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, se manifestó frente al estadio de los Cowboys para condenar el fichaje de Sam por parte del equipo.

La manifestación se produjo dada la homosexualidad de Michael Sam, primer jugador abiertamente homosexual en formar parte de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos.

El objetivo de la Asociación Americana de la Decencia es conseguir que Sam abandone el equipo, restando con ello visibilidad a la diversidad sexual en el ámbito deportivo de Estados Unidos.

“No podemos permanecer de brazos cruzados mientras los valores y la moral de los cristianos son pisoteados. Vamos a hacer todo lo posible para preservar los valores de la familia en este país”, manifestó Jack Burkman, líder de la organización evangélica, a la prensa.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

“Malafaia habla, Marina obedece, pues ve en eso la voluntad de Dios”, dice Leonardo Boff

Viernes, 12 de septiembre de 2014
2014_09_entrevista_boff_reproducaoFuente Viomundo , Adital

Por Conceição Lemes

Leonardo Boff es uno de los más brillantes y respetados intelectuales de Brasil. Teólogo, escritor y profesor universitario, exponente de la Teología de la Liberación. Se hizo conocido por su historia de defensa intransigente de las causas sociales. Actualmente se dedica sobre todo a las cuestiones ambientales.

Conoce a Marina Silva, candidata del PSB para la Presidencia de la República, desde los tiempos en que ella actuaba en Acre y estaba muy vinculada a la Teología de la Liberación. Acompañó toda su trayectoria.

 En 2010, llegó a soñar conque una representante de los pueblos de la floresta, de los caboclos, de los ribereños, de los indígenas, de los peones viviendo en situación análoga a la esclavitud, llegara a presidente de Brasil. Hoy, no.

 “Está quedando cada vez más claro que Marina tiene un proyecto personal de ser presidente, cueste lo que costare”, observa Boff en entrevista exclusiva con Viomundo. Para Boff, Marina aceptó plenamente el recetario neoliberal.

 “Ella lo dice con cierto orgullo inconsciente, sin darse cuenta de lo que realmente significa: mercado libre, reducción de gastos públicos (menos médicos, menos profesores, menos agentes sociales, etc.), fluctuación del dólar y contención de la inflación con la eventual alza de intereses”, alerta. “Como consecuencia, rigor salarial, desempleo, hambre para las familias pobres, muertes evitables. Es lo peor que nos podría ocurrir. Todo esto viene bajo el nombre genérico de ‘austeridad fiscal’ que está hundiendo a las economías de la zona del Euro”.

 Sobre la autonomía del Banco Central prevista en el programa de Marina, Boff detona: “Creo que es una falta total de brasilidad. Significa renunciar a la soberanía monetaria del país y entregarla al juego del mercado, de los bancos y del sistema financiero capitalista nacional y transnacional. La forma en que el capital se impone es mantener bajo su control a los Bancos Centrales de los países”.

 Lea nuestra entrevista completa. En ella, Leonardo Boff aborda el retroceso de Marina en relación con la criminalización de la homofobia, su trayectoria religiosa, la influencia de Silas Malafaia, Neca Setúbal (Banco Itaú), Guilherme Leal (Natura) y del economista neoliberal Eduardo Gianetti da Fonseca. También la autonomía formal del Banco Central y el riesgo de que ella sufra impeachment (juicio político).

 Viomundo — El último viernes, Marina publicó su programa de gobierno, que preveía el reconocimiento de la unión homoafectiva y la criminalización de la homofobia. Bastó que el pastor Malafaia tuiteara cuatro frases para que ella retrocediera. ¿Qué piensa de esa postura? ¿Es cristiano no criminalizar la homofobia, que frecuentemente provoca asesinatos?

Leonardo Boff — Está quedando cada vez más claro que Marina tiene un proyecto personal de ser presidente, cueste lo que costare. En una ocasión, llegó a declarar que uno de los objetivos de esta elección es sacar al PT del poder, lo que hace suponer amarguras no digeridas en contra del PT que ayudó a fundar.

 Malafaia, líder de la Iglesia Asamblea de Dios, a la que Marina pertenece, es su Papa. El Papa dice, y ella fundamentalistamente obedece, pues ve en eso la voluntad de Dios. Y ahí cambia de opinión. Creo que no lo hace por oportunismo político sino por obediencia a la autoridad religiosa, lo que creo que, en el régimen democrático, es injustificable.

 Un presidente debe obediencia a la Constitución y al pueblo que la eligió y no a una autoridad exterior a la sociedad.

 Viomundo — ¿Cuál es el riesgo para la democracia brasilera de que alguien en la presidencia esté sometido a visiones tan retrógradas en pleno siglo XXI, ignorando los avances, las modernidades?

Leonardo Boff — Un fundamentalista es uno de los actores políticos menos indicado para ejercer el cargo de la responsabilidad de presidente. Éste debe tomar decisiones dentro de los parámetros constitucionales, de la democracia y de un estado laico y pluralista. Éste tolera todas las expresiones religiosas, no opta por ninguna, aunque reconozca el valor de ellas para la calidad ética y espiritual de la vida en sociedad.

 Si un presidente obedece más los preceptos de su religión que los de la Constitución, hiere la democracia y entra en conflicto permanente con otros hasta de su base de sustentación, pues los preceptos de una religión particular no pueden prevalecer sobre la totalidad de la sociedad.

 De seguir estrictamente en esta línea, puede llegar unimpeachment para Marina, por inhabilidad para coordinar las tensiones políticas y gerenciar conflictos siempre presentes en sociedades abiertas.

 Viomundo — Hace tiempo Marina Silva estuvo vinculada a la Teología de la Liberación. Actualmente, es de la Asamblea de Dios. ¿Qué diría usted de esta trayectoria religiosa? ¿Qué representa este guiño hacia el conservadorismo exacerbado?

Leonardo Boff – Respeto la opción religiosa de Marina como la de cualquier persona. Yo la conozco de Acre y ella participaba en los cursos que mi hermano teólogo Frei Clodovis (trabajaba 6 meses en la PUC de Río y 6 meses en la iglesia de Acre) y yo dábamos sobre Fe y Política y sobre Teología de la Liberación.

 Aquí se hablaba de la opción por los pobres contra la pobreza, la urgencia de pensar y crear otro tipo de sociedad y de país, cuyos principales protagonistas serían las grandes mayorías pobres junto con sus aliados, venidos de otras clases sociales. Marina era una líder reconocida y amada por toda la Iglesia.

 Después, al dejar Acre, por razones personales, se convirtió a la Iglesia Asamblea de Dios. Ésta se caracteriza por un cristianismo fundamentalista, pietista y alejado de las causas de la pobreza y de la opresión del pueblo. Pregona la Biblia, preferentemente el Antiguo Testamento, con una lectura totalmente descontextualizada de aquel tiempo y de nuestro tiempo. Como fundamentalista es una lectura literal, al estilo de los musulmanes.

 Políticamente tiene consecuencias graves: Marina puso el foco en el pietismo y en el fundamentalismo, en la vida espiritual desconectada de la historia presente y casi no habla más de la opción por los pobres y de la liberación. Por lo menos no es éste el foco de su discurso.

 La liberación para ella es espiritual, del pecado y de las perversiones del mundo. Con ese pensamiento es fácil ser capturada por el sistema vigente de mercado, de la macroeconomía neoliberal y especulativa.

 Esto es innegable, pues sus asesores son de ese campo: la heredera del Banco Itaú María Alice (Neca), Guilherme Leal de Natura y el economista neoliberal Eduardo Gianetti da Fonseca. Los pobres perdieron una aliada y los opulentos ganaron una legitimadora.

 ¡Y yo que en 2010 soñaba conque una representante de los pueblos de la floresta, de los caboclos, de los ribereños, de los indígenas, de los peones viviendo en situación análoga a la esclavitud, de los obreros explotados de las grandes fábricas, de los invisibles, alguien que vendría de los fondos de la mayor floresta húmeda del mundo, la Amazonia, llegara a ser presidente de uno de los mayores países del mundo, Brasil! Ese sueño fue una ilusión que duele hasta hoy. ¡Por lo menos vale como un sueño que nunca muere!

 Viomundo — El programa de Marina prevé autonomía al Banco Central. ¿Qué piensa de esa medida?

Leonardo Boff — Yo me pregunto, ¿autonomía de quién y para quién?

 Creo que es una falta total de brasilidad. Significa renunciar a la soberanía monetaria del país y entregarla al juego del mercado, de los bancos y del sistema financiero capitalista nacional y transnacional. Un/a presidente/a es electo/a para gobernar a su pueblo y uno de los instrumentos principales es el control monetario que así le es sustraído. Esto es absolutamente antidemocrático y comporta una sumisión a la tiranía de las finanzas que son cada vez más voraces, poniendo a países enteros en quiebra como es el caso de Grecia, de España, de Italia, de Portugal y de otros países.

 Viomundo — Esa medida, ¿expresa la influencia de Neca Setúbal, heredera del Itaú, en su futuro gobierno?

Leonardo Boff — Quien controla la economía controla el país, sobre todo porque vivimos en una sociedad de “Gran Transformación” denunciada por el economista húngaro-americano Karl Polaniy en 1944 cuando, como dice, pasamos de una sociedad con mercado a una sociedad sólo de mercado. Entonces todo se convierte en mercadería, inclusive las cosas más sagradas como el agua, los alimentos, los órganos humanos.

 La forma en que el capital se impone es mantener bajo su control a los Bancos Centrales de los países. A partir de ese control, establecen los niveles de los intereses, la meta de la inflación, la fluctuación del dólar y el porcentaje del superávit primario (aquella cantidad sacada de los impuestos y reservada para pagar a los rentistas, aquellos que prestaron dinero al gobierno).

 Los bancos juegan un papel decisivo, pues es a través de ellos que se hacen las transferencias de los préstamos al gobierno y se reclaman intereses por los servicios. Cuanto mayor sea el superávit primario, la alícuota Selic, más lucran. Puede ser que la citada Neca Setúbal haya tenido influencia para que la candidata Marina creyera en este recetario, viejo, antipopular, dañino para las grandes mayorías, pero altamente benéfico para el sistema macroeconómico vigente.

 Viomundo — Las evaluaciones realizadas hasta ahora muestran que el programa económico de Marina es el mismo que el de Aécio Neves, candidato del PSDB a la Presidencia. Son neoliberales. ¿Qué representaría para Brasil el retorno a ese modelo? ¿Usted cree que si fuera electa, el gobierno de Marina tendría connotaciones neoliberales?

Leonardo Boff — Marina acogió plenamente el recetario neoliberal. Ella lo dice con cierto orgullo inconsciente, sin darse cuenta lo que eso realmente significa: mercado libre, reducción de gastos públicos (menos médicos, menos profesores, menos agentes sociales, etc.), fluctuación del dólar y contención de la inflación con la eventual alza de intereses.

Leer más…

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Un líder evangélico alega que prohibir la discriminación supone violar la libertad de expresión

Martes, 9 de septiembre de 2014

richard-landRichard Land, líder de una organización evangélica de los Estados Unidos, se ha mostrado satisfecho con la derrota sufrida por colectivos LGTB en la localidad de Baton Rouge (Louisiana), quienes pretendía aprobar una ordenanza contra la discriminación de la ciudadanía LGTB. Land considera que prohibir la discriminación viola la libertad de expresión.

El rechazo de los miembros de la Asamblea de Representantes de la localidad norteamericana de Baton Rouge (Louisiana) a prohibir la discriminación de las personas LGTB continúa dando mucho que hablar en la región.

La Asamblea de Representantes de Baton Rouge rechazó con 4 votos en contra la aprobación de una ordenanza que buscaba prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en la región estadounidense.

Colectivos como el Foro de la Familia de Louisiana o la Asociación Americana de la Familia ya se han mostrado satisfechos con el rechazo mostrado por los representantes locales a la ordenanza contra la homofobia, bifobia y transfobia.

El último en sumarse a dicha muestra de alegría por la falta de protección legal de un colectivo, de cara a continuar su mensaje de odio hacia el mismo, es el activista evangélico Richard Land, responsable de una organización evangélica local.

Land ha defendido que los representantes de la localidad de Baton Rouge, con su rechazo de la ordenanza contra la discriminación, protegieron las libertades del resto de los ciudadanos.

El líder evangélico alega que prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género conlleva “suprimir la libertad de expresión” de la población.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

‘Dios ama el sexo’, campaña evangélica en Pennsylvania

Sábado, 6 de septiembre de 2014
69694_N_31-08-14-17-38-46Una valla publicitaria ha logrado toda la atención de los conductores de la ruta 309. La Restored Church busca atraer así a una serie de estudios sobre el Cantar de los Cantares.

31 DE AGOSTO DE 2014, EE.UU.

Cuando se piensa en la Biblia y sus referencias al sexo, no es común que se asocie con el concepto de una visión positiva de la sexualidad.Sin embargo, un grupo de pastores evangélicos de la Restored Church en la ciudad de Wilkes-Barre, Pennsylvania, busca romper esa idea preestablecida e iniciar un debate más profundo sobre el tema de la sexualidad como “inventada” por Dios.Con este fin ha contratado un cartel en la ruta 309 con un mensaje que dice textualmente: “Yo amo el sexo” (Dios). No es la primera idea novedosa y chocante de este iglesia: en la puerta de su templo pusieron un cartel que decía: “Prohibida la entrada a gente perfecta”, para tratar la obra de Jesús en la vida de las personas.Como era de esperarse, la valla publicitaria colocada el miércoles pasado, ha logrado atraer la atención de muchos de los conductores, aunque con el lógico choque de no saber cómo asociar el mensaje con el discurso religioso.

DIOS Y EL CANTAR DE LOS CANTARES

Uno de los pastores de la Restored Church, Dan Nichols, ha explicado que la iglesia busca atraer con este campaña a personas durante este mes de septiembre para una serie de conferencias basadas en el Cantar de los Cantares, conocido también como Cantar de Salomón.Actualmente son aproximadamente unas cuatrocientas personas las que asisten a los cultos dominicales de la  Restored Church , una iglesia bautista que fue fundada hace un año. El templo está ubicado en el 47 de la calle North Franklin.El fin de estas jornadas es reflexionar sobre el tema de la sexualidad como creada por Dios, y partiendo de ese libro, que destaca por su estructura poética y temática amorosa y erótica. Si la cultura puede ser tan atrevida, yo pienso que la iglesia también puede serlo y hablar directamente de este tema y estar a la vanguardia”, dijo el religioso a WNEP 16.

El contenido versará sobre el diseño original de Dios para la sexualidad desde una perspectiva bíblica. “Queremos proclamar con valentía las escrituras, y que el sexo es maravilloso y hermoso, pero sólo en el diseño original de Dios.”

Sobre las críticas recibidas por parte de otros líderes cristianos que piensan que la publicidad puede ser malinterpretada, el pastor Tim Walker aseguró: “Realmente ,a nosotros no nos inquieta la reacción negativa. Lo pensamos muy a fondo antes de ir adelante con este proyecto”.

Aunque los pastores son jóvenes, están teológicamente muy formados. Nichols realiza su doctorado en el Baptist Bible Seminary, y otro de ellos –Walker- tiene la licenciatura de la Universidad Bíblica Bautista.

 Pueden leer aquí una  entrevista a los líderes de la Restored Church sobre la campaña ‘I love sex: God’  (en inglés, The Christian Post)

General, Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Un líder cristiano fundamentalista de Estados Unidos alega que la homosexualidad se debe a “abusos sexuales”

Sábado, 6 de septiembre de 2014

Ed-Vitagliano-AFA-Todays-IssuesLo de que los ciegos siguen siendo humanos, ya roza la demencia…

Ed Vitagliano, portavoz de la Asociación Americana de la Familia, ha defendido públicamente que las personas homosexuales tienen dicha orientación sexual porque sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad. Vitagliano admite que algunas personas pueden nacer homosexuales, pero lo compara a quien nace con una discapacidad y pregunta “¿no es una señal de que algo no está como es debido?“.

La Asociación Americana de la Familia, promotora de campañas en contra del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, ha vuelto a promover un mensaje de odio hacia las minorías sexuales.

Ed Vitagliano, portavoz de la organización cristiana, ha sido el responsable de defender públicamente que las personas homosexuales tienen dicha orientación sexual debido a que fueron “maltratadas y abusadas sexualmente cuando eran menores de edad.

Sin embargo, pese a dicho mensaje, Vitagliano reconoce que algunas personas si pueden nacer siendo homosexuales, indicando que “creo que algún porcentaje de homosexuales creció siendo así. En lugar de enamorarse de una persona del sexo opuesto, experimentaron un flechazo por una persona de su mismo sexo. Para ellos fue algo natural”.

Sin embargo, la anterior iluminación mental experimentada por Vitagliano se encarga él mismo de erradicarla, indicando que también nacen muchas personas con discapacidades y no por ello están bien dichos problemas de salud.

“Si un niño nace ciego, ¿significa que Dios lo aprueba? ¿No es una señal de que algo no está como es debido? Los ojos fueron creados para ver. No ver no es lo mismo que ver. Los ciegos son todavía humanos, pero un defecto continúa siendo un defecto. ¿No es eso lo que estamos haciendo con la homosexualidad? ¿No estamos negando lo obvio, que hay una desconexión entre el diseño de Dios y el comportamiento que muestran los homosexuales? ¿No estamos aplaudiendo como valientes a los que declaran abiertamente sus defectos?“, manifestó Vitagliano.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

El Foro de la Familia de Louisiana alega que los gays deben sentir “culpa y vergüenza”

Viernes, 5 de septiembre de 2014

969818_572942986078752_366481149_nMillsRev. Gene Mills

Uy, uy, uy… sentimos una vergüenza… hay que ser mentecato.

Gene Mills, presidente del Foro de la Familia de Louisiana, un grupo conservador que defiende los derechos de las familias heterosexuales y trabaja para evitar que se cumplan los de las homoparentales, ha defendido que la discriminación contra la comunidad LGTB no existe, alegando que la sensación de acoso que puedan tener los gays es solo “la culpa y la vergüenza que siente en su interior”.

El máximo dirigente del Foro de la Familia de Louisiana ha defendido desde una radio cristiana de Estados Unidos que las personas homosexuales deben sentir vergüenza por su orientación sexual.

Gene Mills, presidente del Foro de la Familia de Louisiana, es el responsable de las declaraciones homófobas y de que la organización estadounidense dedique más recursos a luchar contra el cumplimiento de los derechos de las familias homoparentales que a defender los derechos de las familias formadas por parejas heterosexuales.

Mills ha defendido en su intervención en la radio cristiana que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales no están siendo discriminadas y acosadas en Estados Unidos.

El presidente del Foro de la Familia de Louisiana ha manifestado que lo que realmente ocurre es que las personas homosexuales sienten “culpa y vergüenza en su interior”, motivo que cree que hace que dichas personas se sientan acosadas por la sociedad.

Las declaraciones homófobas del líder del Foro de la Familia de Louisiana se han producido después de que fracasase el intento de aprobar una ordenanza contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que se llevó a cabo en la localidad de Baton Rouge.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

El fundamentalista Bryan Fischer afirma que “Dios ve repugnante el sexo entre homosexuales”

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

stuart-hatton-jr-mr-gay-uk-2Pues para mí que le parece muy agradable… ya que ha hecho joyas así…

Una nueva vomitona de Bryan Fischer, portavoz de la Asociación Americana de la Familia, una organización cuya actividad principal es fomentar el odio hacia la diversidad sexual e intentar impedir el reconocimiento de sus derechos, que ha defendido desde la emisora de radio de la organización que “Dios ve repugnante el sexo entre homosexuales”.

La Asociación Americana de la Familia, considerada por muchos colectivos LGTB como un grupo de odio, dada su actividad en contra del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y su fomento del odio hacia dicho colectivo, ha vuelto a propagar mensajes homófobos.

Bryan Fischer, portavoz de la Asociación Americana de la Familia, ha vuelto a ser el responsable de fomentar la discriminación hacia las personas homosexuales de Estados Unidos.

Fischer ha defendido que el sexo entre personas homosexuales es algo “profundamente repugnante“, considerando que Dios y “cualquier persona normal” también ve así las relaciones homosexuales.

Cuando Dios lo ve, tiene que retroceder de lo repugnante que es. Cuando nosotros pensamos en el mismo acto homosexual, tenemos exactamente la misma reacción. La mayoría de la gente no quiere pensar en eso, no lo quieren visualizar porque es repugnante”, ha manifestado Fischer, quien parece dedicar gran cantidad de tiempo a imaginarse relaciones sexuales homosexuales.

“Si las personas no estuviesen condicionadas políticamente para aceptarlo, su reacción natural es la de que no es algo normal, no es algo natural, eso no es aquello para lo que fueron diseñados los seres humanos”, defendió Fischer.

Os dejamos con el video emético, Advertimos que puede herir sensibilidades…

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Una activista cristiana fundamentalista afirma que los gays buscan “criminalizar el cristianismo”

Martes, 2 de septiembre de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6cd30a1970b-450wiLa activista cristiana Janet Porter ha condenado que el Partido Republicano de Cleveland haya dado algunos pasos hacia la integración de la diversidad sexual en la formación política. Porter alega que los gays deben quedar excluidos del Partido Republicano porque buscan “silenciar a la disidencia y criminalizar el cristianismo”.

La activista cristiana Janet Porter, vinculada a grupos religiosos que impulsan el odio hacia la diversidad sexual en Estados Unidos, cree que la comunidad LGTB quiere “criminalizar el cristianismo”.

Porter ha condenado el trabajo de los activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales después de que el Partido Republicano de la localidad estadounidense de Cleveland haya comenzado a dar pasos a favor de la integración de la comunidad LGTB en el partido.

La activista cristiana ha exigido al presidente del Partido Republicano en la localidad de Cleveland que termine de inmediato con el acercamiento de la formación política hacia la diversidad sexual.

El presidente Rob Frost publicó unas declaraciones en las que indicaba lo emocionado que estaba con dar la bienvenida a los homosexuales, lesbianas y transexuales en el Partido Republicano. Incluso ha pagado para tener un puesto en la celebración de los Gay Games“, ha indicado Porter.

La activista cristiana ha defendido que, con la participación del Partido Republicano de Cleveland en los Gay Games, la formación política estará “celebrando un comportamiento inmoral y peligroso”.

Porter también ha indicado que los activistas LGTB tienen por objetivo “silenciar a la disidencia y criminalizar el cristianismo” alegando que los creyentes están siendo perseguidos por su oposición a los derechos de la diversidad sexual.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

La evangélica Marina Silva, candidata presidencial, retira de su programa el apoyo al matrimonio homosexual en Brasil

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Marina-Silva1La recién elegida candidata socialista, Marina Silva, que releva al desaparecido Eduardo Campos en la carrera presidencial, ha defraudado a la comunidad LGTB de Brasil al retirar de su programa el compromiso de respaldar el matrimonio igualitario apenas unas horas después de publicarlo. Su proximidad con el potente electorado evangélico parece una de las razones más factibles.

Habíamos leído en La Nación que Marina Silva, candidata presidencial brasileña, en el capítulo titulado “Ciudadanía e Identidades” del programa de gobierno lanzado este viernes en Sao Paulo, se planteaba “apoyar propuestas en defensa del casamiento civil igualitario”, así como “eliminar obstáculos a la adopción de niños por parte de parejas homoafectivas“. Miembro de la conservadora iglesia evangélica Asamblea de Dios, Marina Silva no se refirió directamente a este tema cuando pronunció un discurso al ser lanzado el programa.

Pues bien, el comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó este sábado que fueron retirados del programa de Gobierno, que presentó este viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual. Paso en falso, presiones o miedo a perder apoyos. Sea como fuere, lo cierto es que Marina Silva, Silva, ferviente creyente de la religión evangélica, que condena la homosexualidad y candidata socialista a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, ha retirado de su programa la reivindicación del matrimonio igualitario. Y lo ha hecho tan solo unas horas después de haberlo publicado. La aspirante a medirse con la actual presidenta, Dilma Rousseff, parece más preocupada de no perder el voto evangélico que de defender la igualdad total del colectivo LGTB. Silva, aunque bien posicionada en las encuestas, sustituye a Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto. En este sentido, el equipo de Silva demuestra un decepcionante abandono de los compromisos adquiridos por el anterior candidato.

 Pero Silva quiere consolidarse como la candidata de los ciudadanos descontentos con la política actual y que no se identifican con el Partido de los Trabajadores (en el poder hace 12 años) y el opositor socialdemócrata PSDB. Según las últimas encuestas, Silva ganaría en segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección en los comicios de octubre. En tercer lugar de las preferencias aparece el candidato Aecio Neves del PSDB.

Su equipo ha querido salir al paso de la polémica difundiendo un comunicado que, sin embargo, no aparece en el apartado de prensa de la web del partido. En la nota, recogida por medios de comunicación internacionales, los socialistas alegan que la redacción del texto ya retirado “no representa fielmente los resultados de la discusión interna”, matizando que “nuestro compromiso es con el Estado laico, con respeto a las libertades individuales y religiosas. El Estado laico es defender los intereses de todos, el que cree y no cree, independientemente de su color, religión u orientación sexual”.

El programa de Gobierno de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) fue presentado en un acto celebrado en Sao Paulo y en uno de sus trechos manifestaba su apoyo al “casamiento civil igualitario” y a la aprobación de leyes que garanticen ese derecho. Sin embargo, según una nota divulgada este sábado por los responsables de su campaña, el texto “no retrataba con fidelidad los resultados del proceso de discusión sobre ese tema en la formulación del programa de Gobierno”. En lugar de los párrafos suprimidos, se ha agregado uno en el que se afirma que “permanece intocable el compromiso irrestricto” de la candidata “con la defensa de los derechos civiles” de los homosexuales y “con la promoción de acciones que eduquen a la población para la convivencia respetuosa con las diferencias”.

El influyente pastor evangélico brasileño Silas Malafia, en cuyas cuentas de Twitter se constata su profunda homofobia y su tenaz obsesión en contra de los derechos LGTB, que él mismo justifica hasta la saciedad en su “derecho democrático” a difundir libremente los postulados cristianos, cargaba contra la versión inclusiva del programa socialista. Según rezaba Malafia en un tuit, “el programa de gobierno de Marina es una defensa vergonzosa de la agenda gay, y lo peor, con datos mentirosos sobre asesinatos gays. Voy a esperar”. El pastor tiraba la piedra y escondía rápidamente la mano, añadiendo en tuits sucesivos que antes de un pronunciamiento rotundo quería comprobar la reacción de la propia Marina Silva. Y una vez esta echaba marcha atrás en sus compromisos electorales LGTB, Malafia no dudaba en transmitir su euforia con las siguientes palabras: “el activismo gay está enojado con Marina. ¡Comenzando a estar satisfecho! Gracias a toda la presión. No estamos aquí para tragarnos la agenda gay”.

Es un hecho  el cúmulo de presiones ejercidas por el lobby evangélico en Brasil en contra de la igualdad de las personas LGTB, así como de sus mensajes de represión y de odio. El año pasado, sin ir más lejos, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraron en Río de Janeiro su oposición al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos de todo el país.

La fuerza del evangelismo brasileño consiguió asimismo el esperpéntico nombramiento del diputado Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, cargo que ocupó hasta finales de 2013. Feliciano es un socialcristiano, marcadamente homófobo y racista, que fue colocado en aras del acuerdo que su formación mantiene con el partido de Rousseff.

En cualquier caso, pese a la obcecación de pastores evangélicos como Malafia o incluso el negacionismo de los crímenes motivados por el odio LGTB, es tristemente cierto que la homofobia está instalada en buena parte de la sociedad brasileña y que a menudo se traduce en violencia, crímenes y suicidios. Y, desde luego, es inegable la responsabilidad del lobby evangélico mediante sus discursos vejatorios, como la interesada y falsa asociación entre homosexualidad y pederastia.

El Grupo Gay de Bahía, el colectivo LGTB más antiguo del país, hacía público un dato que ejemplifica bien la situación: desde 1980 hasta 2009 se produjeron 2.998 asesinatos homófobos. El último caso que recogimos expresamente fue el homicidio de Bruno Borges de Oliveira, un muchacho gay de 18 años que volvía a casa en compañía de dos amigos tras disfrutar de una noche de fiesta. El brutal ataque fue llevado a cabo por 6 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, que formaban una banda que se había especializado en acudir a una de las zonas de ambiente de São Paulo y allí atacar a víctimas desprevenidas, a las que humillaban, robaban y agredían.

En Brasil no existe ninguna legislación sobre el casamiento entre personas del mismo sexo, pero se permite en los registros civiles en función de una decisión judicial adoptada a mediados del 2013. La justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas homosexuales que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley federal al respecto. El 14 de mayo de 2013, el Consejo Nacional de Justicia de Brasil, órgano de gobierno del poder judicial, decidía por 14 votos contra 1 emitir una orden que obliga a los registros civiles de todo el país a adoptar un único criterio y registrar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La orden venía a despejar la situación jurídica existente hasta entonces en Brasil, donde 13 jurisdicciones (12 de los 26 estados y el Distrito Federal) reconocían ya el matrimonio igualitario. Por lo tanto, el matrimonio igualitario es una realidad de facto, a pesar de no contar con una legislación específica.

Con información de La Nación , Dosmanzanas y NTN 24

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cárceles para evangélicos

Domingo, 31 de agosto de 2014

evangelicos-en-la-carcel_260x174Evangélicos en la cárcel

En algunos países los protestantes tienen módulos aparte

Con parquet y televisión de plasma, financiados por la Iglesia

Cuando alguno de los “hermanos” no sigue las normas, es expulsado del pabellón evangélico y vuelve con los demás reos

Mario Ibáñez cumple su condena de traje, corbata y Biblia en mano. Es uno de los reos evangélicos que están revolucionando las cárceles chilenas, donde obtienen seguridad y comodidades a cambio de disciplina y devoción.

El fenómeno comenzó en Brasil y siguió en Argentina, que incluso cuenta con una cárcel -la Unidad 25- exclusiva para evangélicos. Éste es el próximo objetivo de los religiosos chilenos, que ya han pedido a Gendarmería que les ceda un penal.

En la exPenitenciaría de Santiago, los portones con rejas chorrean líquidos oscuros. Un vaho de humedad reina en el ambiente y la pintura descascarada evidencia la dejadez del sitio, maltratado por los propios internos, según Gendarmería.

Pero en la denominada Calle 4 se aprecia un mundo aparte: 252 reos de pie y ordenados en filas rezan y cantan con las manos alzadas en un largo corredor con celdas a cada lado. Se han levantado a las 06H00 locales, aseado y lavado su ropa por turnos; luego han trabajado en talleres en el mismo pasillo con olor a desodorante ambiental durante toda la mañana. Las paredes están recién pintadas, los baños nuevos y el suelo es de cerámica o parqué flotante. Son todas reformas hechas por ellos mismos.

Aquí hay principios, buenas costumbres. En los módulos que no son de ‘hermanos’, es una vida donde se baten a muerte día a día“, explica a la AFP Mario Ibáñez, un reo evangélico con 15 años de condena por robo con intimidación proveniente de la cárcel Colina, donde también existe una torre exclusiva para evangélicos.

Para los gendarmes, sobrepasados por la presión de su trabajo en un sistema que sufre un hacinamiento del 70%, los evangélicos son una solución para la convivencia interna. Para el resto de los reos, son los “que se esconden detrás de la Biblia”.

Los pastores que llegan a evangelizarlos son en su mayoría exreos como ellos, como Guillermo Cáceres: media vida perdida en la cárcel por asesinar a un joven, y hoy capellán de la exPenitenciaría, respetado y aclamado en el patio.

Sé lo que es estar aquí, pasar hambre, explica. “La población penal que nos conoció a nosotros en la vida pasada, y nos ve cómo estamos ahora, creen. Y se van sumando cada día más”, agrega.

En su corredor los religiosos cuentan con equipos de música de alta fidelidad, un televisor de 52 pulgadas y lavadoras. Todo es propiedad de la Iglesia Evangélica, financiado con donaciones de sus fieles.

Cuando alguno de ellos no sigue las normas, es expulsado del pabellón evangélico por el pastor y los reos.

La misma Gendarmería ha pedido el traslado de pequeños grupos de reos evangélicos a otras cárceles del sur para crear otras comunidades. “Son los más pacíficos y sirven como neutralizador de problemas en el penal”, explica el obispo de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán.

Según Clemir Fernandes, sociólogo del Instituto de Estudios de la Religión (ISER) brasileño, “con las actividades y el lenguaje que usan (los evangélicos), parece que atendieran más la realidad del preso.

Para el obispo, “el Estado ha fracasado en muchas de estas áreas“, mientras la iglesia evangélica ofrece recursos, atención y reinserción social.

El seguimiento a los reos sigue fuera de la cárcel, con una red de empresarios practicantes que les dan trabajo y ayudan a limpiar sus antecedentes, siempre que exista voluntad de su parte.

Ocho de cada diez reclusos evangélicos no vuelve a delinquir según datos de la iglesia, que no han sido confirmados de forma oficial.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alaba la labor y logros de los evangélicos, pero se pregunta por el riesgo de coerción y la necesidad de que todos los presos aspiren a esas condiciones de bienestar, no únicamente por ser fieles.

En las cárceles chilenas esos fieles representan un 39% de los internos, según el INDH, en un país de tradición católica con creciente secularización, donde los evangélicos suman una décima parte de la población.

En los últimos diez años, los evangélicos se han triplicado en América Latina.

¿Pero cómo logran convivir con los “gentiles”, como llaman a los no creyentes? “Es complicadísimo, pero hay estrategias. Como atenderlos cuando llueve o hace frío, abrirles las puertas de la Iglesia”, explica Hernán Romero, un reo evangélico que se puso la primera corbata de su vida en la cárcel.

La comunidad es un refugio. No todos queríamos llegar aquí, pero cuando uno llega termina por caer vencido“, sonríe. (RD/Agencias)

Fuente Religión Digital:

General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

El religioso Bryan Fischer quiere prohibir que existan funcionarios gays en Estados Unidos

Viernes, 29 de agosto de 2014

El religioso norteamericano Bryan Fischer, uno de los líderes de la homófoba Asociación Americana de la Familia, ha manifestado que la administración estadounidense debería prohibir que los ciudadanos homosexuales puedan formar parte de la Función Pública del país. Fischer compara la homosexualidad con la violación y la pederastia.

Imagen de previsualización de YouTube

El religioso norteamericano Bryan Fischer, uno de los dirigentes de la Asociación Americana de la Familia, ha vuelto a condenar las relaciones homosexuales desde el programa de radio que emite la organización religiosa.

Los comentarios de Fischer siguen la política homófoba que impulsa la Asociación Americana de la Familia, un colectivo que, pese a su nombre, solo defiende a las familias compuestas por heterosexuales y que lleva años fomentando el odio hacia la comunidad LGTB.

Fischer, líder de la organización homófoba, ha instado a la administración norteamericana a impedir que los ciudadanos homosexuales puedan trabajar como funcionarios en Estados Unidos.

El extremista religioso ha comparado la violación y la pederastia con la homosexualidad, alegando que si un pederasta no puede ocupar un cargo público, un homosexual tampoco.

“Si usted recibe una condena por violación, no puede ocupar un cargo público. Si usted recibe una condena por pederastia, no puede ocupar un cargo público. Si usted se enfrenta a un cargo de prostitución, al ser una conducta sexual desviada, tampoco podría ocupar un cargo público”, ha expresado Fischer.

Como el lesbianismo es una conducta sexual desviada, puesto que se desvía del plan de Dios y del diseño de la sexualidad humana, creo que es un motivo, dada la conducta sexual desviada que supone, para no poder ocupar un cargo público”, ha indicado el extremista religioso de la Asociación Americana de la Familia.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Estados Unidos: Conferencia homófoba sobre “Evangelio, homosexualidad y matrimonio”

Miércoles, 27 de agosto de 2014

6a00d8341c730253ef01b7c6cf2035970b-800wiOrganizaciones homófobas celebrarán una conferencia en Estados Unidos el próximo mes de octubre para discutir sobre “el Evangelio, la homosexualidad y el futuro del matrimonio“. La Comisión de Ética y Libertad Religiosa, una agrupación de colectivos conservadores, es la impulsora de la conferencia, en la que buscan trazar la estrategia a seguir contra la igualdad.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa de Estados Unidos celebrará a finales del próximo mes de octubre una conferencia en contra del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa de Estados Unidos, agrupación compuesta por distintos colectivos conservadores del país norteamericano, tiene la intención de celebrar la conferencia en la localidad de Nashville entre el 27 y el 29 de octubre.

ProfilePicLa conferencia tendrá lugar bajo el título ‘El Evangelio, la homosexualidad y el futuro del matrimonio’, buscando un lugar en el que idear la estrategia a seguir para impedir que continúe avanzando el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en Estados Unidos.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa también pretende confundir y manipular a los jóvenes LGTB, anunciando que contarán con la participación de jóvenes que, tras llevar a cabo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, han dejado de ser homosexuales.

Uno de dichos jóvenes es Christopher Yuan, un joven que, según la agrupación evangélica, comenzó a vivir de forma promiscua, como un homosexual, y a experimentar con drogas ilícitas. Llegó a ser expulsado del centro de odontología en el que estudiaba y encarcelado por drogas, además de descubrir que tenía VIH”.

Con la historia que la Comisión de Ética y Libertad Religiosa ofrece sobre Yuan, la organización homófoba busca promover la idea de que la homosexualidad es “un estilo de vida destructivo”, propaganda bajo la cual intenta confundir y, con ello, dañar la salud mental, de los jóvenes homosexuales.

Fuente Universogay

 

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

“¿Por qué es homófoba Protestante Digital?”, por Carlos Osma.

Jueves, 21 de agosto de 2014

Pedro TarquisDel blog Homoprotestantes:

En el editorial de la revista Protestante Digital: “De (homo)filias y (cristiano)fobias”, que bien podría haber escrito uno de mis alumnos de primero de ESO, vemos un pequeño avance en cuanto a la manera en la que los cristianos homófobos justifican su odio. Hasta hace muy poco sus posiciones eran apoyadas por la mayoría de la población, por eso les bastaba lanzar sus condenas contra las personas LGTB y esperar sentadas en su trono heteronormativo las respuestas de quienes se atrevían a contradecirles. Pero ahora la cosa ha cambiado, se han dado cuenta de que forman parte de una minoría que es percibida como extremista o incluso peligrosa por el resto, y por eso, son ellos ahora quienes tienen que justificarse. Son ellos quienes tienen que intentar sacarse la etiqueta con la que el resto les define: Homófobos.

Si nos saltamos las primeras absurdas preguntas del editorial, que seguro que quedará para la posteridad como documento de estudio, y con el que muchos cristianos y cristianas del futuro se reirán pensando lo ignorantes que éramos las cristianas y cristianos de principios del siglo XXI, llegamos a la pregunta: “¿por qué si entiendo como cristiano que la Biblia contempla el matrimonio como sólo entre un hombre y una mujer, y no entre dos personas del mismo sexo, soy homófobo?  Para quienes se estén riendo en este momento, tengo que decir que la pregunta está así mismo formulada en el editorial, y que incluso la negrita de cristiano no es un añadido mío.

Si empezamos por la negrita, tenemos que felicitarnos que tengan que aclarar lo de que son cristianos no sólo utilizando la palabra, como hasta ahora, sino que tengan que ponerla en negrita… supongo que para dar a entender que también hay otros cristianos que no son en negrita. ¿Es ésta la bienvenida a las personas LGTB al hecho de ser cristianos en Protestante Digital? ¿Somos por fin cristianos y cristianas aunque menos gordos y gordas y mucho menos importantes que los cristianos en negrita? Podría ser, que detalle más bonito, aunque que poco nos importa. A nosotros la bienvenida a la familia cristiana que compartimos con ellos y ellas nos la dio Jesucristo en el momento en el que decidimos seguirle. Y nos dio el nombre de cristianos y cristianas sin negrita, sin letra gorda y que resalte… nos dio ese nombre, igual que a ellos y ellas, para seguirle y anunciar un mensaje de liberación para todas las personas independientemente de nuestros prejuicios e ignorancias.

Pero ahora volvamos atrás, y centrémonos en el primer verbo de la pregunta: “entiendo”. Para quienes “entendemos” es un bonito detalle el esfuerzo por utilizar un lenguaje que podamos “entender”. Pero el avance no está aquí, los heterosexuales o personas que dicen ser heterosexuales de Protestante Digital, no “entienden”. El avance está en que hace sólo unos años no hubiese habido ningún verbo al empezar la pregunta, sería una cosa como: “la Biblia contempla el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer….”. Tenemos que felicitarnos todas y todos los que trabajamos por la justicia y la inclusión, los homófobos de Protestante Digital ya empiezan a “entender” que su lectura de la Biblia no es la única posible, y que la suya es sólo una manera de “entenderla”. Ahora sólo nos hace falta saber donde han estudiado teología, o donde no lo han hecho, para saber porque la “entienden” así. Sólo hay que saber cuales son los principios que rigen las facultades donde han estudiado para comprender su homofobia. Sólo hace falta ver cómo son calificados esos centros educativos por las universidades más importantes de teología del mundo, y saber si alguno de los muchachotes o señoritas de Protestante Digital han estudiado allí.

Nos centramos ahora en otro engaño, en ese que dice que la Biblia sólo contempla el matrimonio entre un hombre y una mujer. Un engaño bastante cutre, porque cualquiera que haya hecho dos clases de escuela dominical cuando era pequeño sabrá que en la Biblia hay otros modelos familiares distintos de los que nacieron tras la revolución industrial (me refiero al de la familia nuclear: un hombre que trabaja fuera de casa, una mujer que lo hace dentro, y unos cuantos hijos e hijas). Por mucho que se quiera divinizar este modelo, es un error de base decir que la Biblia sólo contempla éste. Otra cosa, y esta imagino que difícil de entender para nuestras hermanas y hermanos de Protestante Digital, es si los modelos que la Biblia muestra son sólo el reflejo de unas circunstancias determinadas, o son de obligado cumplimiento. Para quienes tienen como maestros a los fariseos que aparecen en los evangelios, la pregunta sé que es absurda. Pero este artículo también lo leen otras personas…. Sólo añadir una cosa: El modelo de familia con el que los primeros cristianos intentaron entender la relación de Jesús con Dios, me refiero al modelo Padre-Hijo, no necesitó en ningún momento la figura de una mujer para dar por hecho que se está hablando de una familia. Es decir, las cristianas y cristianos de principios de nuestra era, fueron más flexibles a la hora de entender que es y que no es una familia.

Y me dejo para el final el principal engaño de la pregunta. En ella se nos dice que las mujeres y hombres de Protestante Digital no están a favor del matrimonio gay (se olvidan de que su homofobia no se reduce a este punto, les importa un bledo el sufrimiento que generan en miles de personas que nacen dentro de las familias a las que adoctrinan en la homofobia, o sus presiones políticas para que las personas LGTB no tengan ningún derecho). Y dicen que no están a favor del matrimonio gay porque es lo que entienden que dice la Biblia. ¡Mentira!, niego la mayor. Los muchachotes y señoritas de Protestante Digital no son gente abierta y tolerante, amante del diálogo y de la comunión con la diferencia, que un día abrieron la Biblia y se dieron cuenta de que ésta no les permitía posicionarse al lado de las personas LGTB, que tenían que oponerse a sus derechos y a que fueran felices. El camino siempre ha sido el contrario. Las personas que forman parte de Protestante Digital han mamado la homofobia desde que nacieron, les repugna la idea de ver a dos mujeres besándose o a dos hombres acariciándose… no soportan a un hombre subido en unos tacones o a una mujer con barba, no pueden entender a una familia de dos mujeres o dos hombres con o sin hijos. Y esta homofobia aprendida, después la reflejan en sus lecturas bíblicas, en su interpretación de la Biblia. Su homofobia es previa a la Biblia, lo único que hacen es intentar apoderarse de la Biblia, y de Dios, para justificar su homofobia y decir que es Dios mismo quien les obliga o anima a tenerla. Es lo de siempre… no es nuevo, no he descubierto nada que no se haya hecho ya. Ni siquiera en esto son originales. Pero claro, la homofobia no tiene nada de original, aunque el cristianismo si debería tenerlo para construir una sociedad más igualitaria para todos.

Sí, Protestante Digital es homófoba, al igual que las personas que siguen y apoyan sus planteamientos. Por eso como cristianas y cristianos, como hermanas y hermanos debemos llamarles al arrepentimiento. A que vuelvan al camino de fraternidad y amor al que nos llamó Jesús, y no al de odio, ruptura y separación en el que se han metido. Una persona cristiana si es homófoba se aleja del evangelio, y de Jesús. Él nos enseñó a caminar junto a hombres y mujeres diferentes a nosotros y con quienes jamás hubiésemos caminado si no es por la llamada de Jesús. Una llamada que sólo él hace a quien quiere y como quiere y que necesita del abandono de nuestros prejuicios e ignorancias para poder ser respondida.

La política que Protestante Digital está teniendo hacia las personas LGTB y las comunidades cristianas que les acompañan deja mucho que desear, y dista mucho de ser cristiana. Sólo hay que leer algunos de sus artículos para entender que la homofobia puede más que su fe en Jesús. Que la homofobia les está llevando a escribir una triste historia de tensión y enfrentamientos dentro de la familia protestante-evangélica del Estado Español. Es difícil saber en que Biblia o en que facultad teológica han aprendido que su comportamiento está siendo fiel al evangelio. Lo que sí es evidente es que cada día su homofobia les separa más de la práctica de Jesús. Sólo el arrepentimiento de su pecado puede ayudarles. Dios ama al homófobo, pero quiere terminar con su homofobia.

Carlos Osma

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.