Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

“Arde en el infierno”: los gritos de una secta para curar homosexuales

Jueves, 17 de agosto de 2017

maxresdefaultUno no sabe si definirlos como fanáticos, o simplemente idiotas…

La iglesia de La Montaña de los Milagros y el Fuego ofrece en Liverpool un programa para “curar la homosexualidad” ¡en solo tres días!

“Liberación” es un término utilizado por la Montaña de los Milagros y los Ministerios de Fuego y otras organizaciones religiosas para describir un programa que otros consideran como “terapia de conversión”. Los pastores de MFM enseñan que la gente puede ser “liberada” de sus pecados a través de un programa de oración. Que en el caso de MFM Liverpool también involucró tres días de no comer ni beber.

Un periodista de Echo Liverpool entró en el programa y esto es lo que descubrió. Cuando el periodista Josh Parry  descubrió el curso paracurar la homosexualidad”  acudió para “matricularse” e  investigar. Allí le dijeron que tendría que asistir a un curso residencial de tres días  y se le dijo que visitara la iglesia para las sesiones de oración semanales como parte de su “liberación” – que también requeriría un período de 24 horas de ayuno sin agua y que, una vez curado, podría casarse y tener hijos.

Josh se presentó como alguien que estaba cuestionando su sexualidad y le dijeron que ser gay no es “lo que Dios quiere”. Josh fue invitado a unirse a un grupo de oración llamado “Mi gloria debe manifestarse” mientras el ayudante del pastor se dedicaba a exclamar: “eres un mentiroso, vas a arder en el infierno, muere en el fuego” y el resto de los asistentes estaba en una especie de trance. Parry lo grabó todo y puede escucharse dándole al play siguiente:

 En la sesión de terapia el hermano Michael le decía cosas como “No puedes decir que Dios te dio un pene y lo hizo erecto., y ahora ha creado otra cosa como un agujero en el que encaja perfectamente. Para tí, tener un pene significa que eres un hombre. Es así como te han creado. Gracias a Dios que buscas la liberación porque vas a tener tu liberación”.

Y es que para el pastor, aquellos que se declaran públicamente homosexuales solo buscan la fama. Y eso explica que haya un montón de homosexuales famosos …

Josh ha descrito su experiencia en la iglesia como “terrorífica”: “Era muy inquietante. Yo estaba sentado al fondo haciendo que rezaba mientras los demás cantaban “arde en el fuego, mátalo con fuego”.

lec_jpr_080817church_01jpgEl pastor de la iglesia es un cirujano cerebral del NHS que trabaja en Irlanda. El doctor Desmond Dele Sanusi, pastor de la rama de Liverpool de los Ministerios de Montaña de Fuego y Milagros en Breck Road es un médico registrado en el Consejo Médico General – que se cree que está trabajando como neurocirujano para la Salud y Social de Belfast. Responsables de la misma entidad, que supervisa ocho hospitales diferentes, confirmó que el Dr. Sanusi era un empleado, pero se negó a declarar su título de trabajo o en que hospital trabaja. También dijeron que están “estudiando” las afirmaciones de ECHO con una investigación de varios departamentos. Los detalles de la carrera del Dr. Saunsi están ampliamente disponibles en internet – incluyendo información sobre una conferencia en Seúl, Corea del Sur, donde presentó 10 años de investigación sobre tumores cerebrales malignos.

Sin embargo, desde que los descubrimientos de ECHO salieron a la luz, el pastor de la iglesia, el doctor Desmond Sale Sanusi, negó que la iglesia discriminara a las personas basándose en su sexualidad, y sugirió que el hermano Michael había actuado fuera de la guía oficial de la iglesia.

El Dr. Desmond Sanusi le dijo al ECHO: “Lo que [el hermano Michael] discutió contigo. Está fuera de mi guía. Yo soy el pastor de esta iglesia. No es un ayuno de tres días. No discriminamos a nadie. Somos una iglesia de Dios. Seguimos lo que hay en la Biblia. Jesús no discriminó en ningún momento a la gente. La gente viene a la iglesia para orar y conocer mejor a Dios y es por eso que la gente viene a la iglesia. Estoy hablando como autoridad de la iglesia, como pastor de la iglesia, y les digo que somos una iglesia que no discrimina a las personas. Como pastor de la iglesia, cualquier otra cosa que oigas de otra persona, ya sea un asistente o miembros de la iglesia, que no lleva la representación de la iglesia”.

4221396001_5539527339001_5539519466001-vsJosh Parry

Médicos y activistas LGBT han descrito la terapia de MFM como “peligrosa” y “extremadamente preocupante”. Dicen que si bien el elemento de ayuno puede ser físicamente peligroso, el impacto que puede tener sobre la salud mental también es profundo. La doctora Louise Theodosiou, psiquiatra consultora del Real Colegio de Psiquiatras, dijo al ECHO que el elemento de ayuno de la terapia plantea “enormes” riesgos para la salud física, y podría afectar a la función cerebral de los que se someten al tratamiento. “Si una persona no come durante 24 horas, mientras que eso no conduciría a un deterioro significativo en su función cerebral, ciertamente no estaría funcionando a su ritmo normal de agilidad o agudeza mental. Sería peligroso, por ejemplo, conducir. Creo que es extremadamente preocupante que se le diga que ayune durante tres días. No creo que sea recomendable que nadie no tenga agua durante tres días”.

Rossella Nicosia, responsable de salud mental en la Fundación LGBT, dijo: “A nadie se le debe decir que su orientación sexual es un trastorno de salud mental y por lo tanto se les ofrecen tratamientos para” curar “su identidad. Aunque algunas personas pueden tener dificultades para aceptar su propia orientación sexual y / o trans, hay evidencia que sugiere que tratamientos como los descritos en su informe podría ser extremadamente perjudicial para el individuo. El ofrecimiento de cambiar la orientación sexual y / o la identidad de género de una persona reforzaría la noción de que estos sentimientos son incorrectos o antinaturales. Esto perpetúa la creencia errónea de que ser LGBT es un trastorno que necesita tratamiento.

“Junto con otros grupos, seguiremos llamando al gobierno para que condene esas prácticas y tome medidas adicionales para asegurar que no estén disponibles. También es importante recordar que la Fundación LGBT y otras organizaciones están disponibles para ofrecer apoyo y consejo afirmativo LGBT para cualquier persona que esté luchando con la orientación sexual y / o su identidad de género”.

La organización de caridad LGBT, Stonewall, quien fue pionera en la famosa campaña de “Algunos son gays, superen esto“, condenó las acciones de la iglesia. Un portavoz de la organización dijo: “Stonewall condena todas las formas de terapia de conversión en cualquier entorno, al igual que todos los principales centros de consejería, psicoterapia y salud, y el Gobierno. Las terapias de conversión son profundamente poco éticas, potencialmente dañinas y se basan en la premisa falsa de que ser LGBT es un trastorno mental para ser “curado”. Stonewall animaría a cualquiera que haya experimentado la terapia de conversión a buscar ayuda y apoyo. “

Recordemos que hace unos meses, el gobierno de Theresa May rechazó ilegalizar las terapias de conversión… y luego se extrañarán de estas barbaridades y de que haya personajes que hablan de defender “la libertad de expresión” y el “derecho a cambiar si uno quiere”…

Fuente | Liverpool Echo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Una “familia cristiana” no le deja propina a una camarera lesbiana “porque no ama a Jesús”…

Lunes, 14 de agosto de 2017

propina-homofobia-696x470Una camarera estadounidense encuentra una anotación LGTBfóbica en la cuenta por llevar un tatuaje con los colores del arcoíris

El pasado 5 de agosto Samantha Heaton estaba haciendo su turno habitual en Buffalo Wild Wings, el restaurante donde trabaja como camarera en Illinois, cuando llegó una familia compuesta por cinco miembros entre los que se encontraban dos niños que no tendrían más de diez años. Samantha tomó nota de su comida, sirvió y atendió la mesa sin ningún tipo de problema hasta que llegó la hora de pagar. Cuando se acercó para recoger su propina (en Estados Unidos es prácticamente obligatoria) se encontró con que la familia se había marchado y con una desagradable sorpresa. No solo no habían dejado un solo dólar en una cuenta de más de 60, sino que además le habían escrito un mensaje en el recibo de la tarjeta de crédito: “No le podemos dejar propina a alguien que no ama a Jesús. Mal tatuaje”.

Una pareja se negó a dejar propina a la camarera que la había atendido, aun recibiendo un buen servicio, únicamente por llevar un tatuaje en el brazo con los colores del arcoíris (emblema internacional de la comunidad LGTB). Esto es lo que le ha ocurrido a Samantha Heaton, una empleada de uno de los restaurantes de la cadena Buffalo Wild Wings en Illinois. A diferencia de España, donde la propina es una cortesía voluntaria, en los Estados Unidos suele suponer un recargo de entre el 15 y el 20% del total de la cuenta y es una parte del sueldo de los camareros.

El pasado 5 de agosto Samantha Heaton estaba haciendo su turno habitual en Buffalo Wild Wings, el restaurante donde trabaja como camarera en Illinois, cuando llegó una familia compuesta por cinco miembros entre los que se encontraban dos niños que no tendrían más de diez años. Samantha tomó nota de su comida, sirvió y atendió la mesa sin ningún tipo de problema hasta que llegó la hora de pagar. Cuando se acercó para recoger su propina se encontró con que la familia se había marchado y con una desagradable sorpresa. No solo no habían dejado un solo dólar en una cuenta de más de 60, y aunque habían recibido un buen servicio, sino que además le habían escrito un mensaje en el recibo de la tarjeta de crédito: “No le podemos dejar propina a alguien que no ama a Jesús. Mal tatuaje”. Sí, aunque durante el servicio la camarera no habló de temas sexuales ni religiosos, la pareja le negó la propina por “no amar a Jesús” y por su “mal tatuaje”, por lo que únicamente le negaron la propina por llevar un tatuaje con los colores del arcoíris. Simplemente, esa familia “cristiana” decidió que llevar un mensaje de apoyo a la comunidad LGTB era suficiente para discriminar a una trabajadora que había hecho correctamente su trabajo. Por cierto, como ha hecho notar la propia Heaton, la pareja escribió “tatoo” en lugar de “tattoo”, con una falta de ortografía en inglés.

Joelle Nichole Maish, una compañera de trabajo, ha sido quien ha denunciado los hechos en su facebook haciendo una foto al dichoso mensaje junto al tatuaje y compartió la foto del tique junto al tatuaje en Facebook, alegando que “ser gay no significa que no creas en Dios o en Jesús. Y las personas que son ‘religiosas’ no deben faltar al respeto a otras personas ni actuar de esa manera”.

Aunque la cadena Buffalo Wild Wings no ha realizado hasta el momento ningún comunicado público, el supervisor del restaurante de Illinois en el que trabaja Heaton sí se ha pronunciado: “¿cómo pueden decir eso con solo mirar un tatuaje?”, se preguntaba retóricamente. Por su parte, la propia camarera ha dejado claro que su mayor preocupación es que dos niños menores de 10 años hayan visto a sus padres “mostrar un comportamiento contrario a todo lo que Cristo enseñó”. En este sentido, Heaton ha añadido que “los chavales van a tener la impresión de que va a estar bien discriminar”.

Samantha Heaton ha sido preguntada sobre si volvería a hacerse el tatuaje después de lo sucedido y su respuesta ha sido que ahora “me lo haría más grande”. Por su parte, Joelle Nicole Maish (la amiga que subió una foto del polémico recibo junto al tatuaje de Heaton en su cuenta de Facebook e hizo saltar la noticia a los medios) ha pedido respeto y ha remarcado que la religión y la orientación sexual no deben de darse por supuesto como incompatibles.

Heaton no tuvo oportunidad de hablar de nuevo con los LGTBfóbicos clientes porque se marcharon antes de que pudiera responder a su odiosa anotación. Si hubiera podido, ha explicado que habría hablado tan abiertamente de su vida espiritual como de su sexualidad.

“Yo creo en Jesús y en Dios. Yo mismo soy cristiana”, confesaba. “Y como cristiana, no juzgarás. No importa el aspecto de los demás, debes amarlos por su corazón y por cómo te tratan, no por lo que está en el exterior”. Además, la camarera añadía que “¿qué pasa si un día sus hijos crecen y quieren estar con personas del mismo sexo, van a desautorizarlos? ¿Los echarán a la calle?”.

 Fuente | Rock River Times, vía Dosmanzanas/EstoyBailando

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Praga celebra su Orgullo LGTB animando a dar el salto desde la “tolerancia” al respeto

Miércoles, 9 de agosto de 2017

PP_2016_2Por séptimo año consecutivo, Praga celebra el Orgullo LGTB. Los actos han dado comienzo este lunes 7 de agosto, y se prolongarán hasta el domingo 13. Su momento grande será la manifestación del sábado 12. Este 2017, siguiendo la estela de años anteriores, los organizadores han vuelto a tirar de imaginación, aludiendo en su campaña promocional a lo supuestamente “innecesario” de celebrar el Orgullo para subrayar todo lo contrario: la necesidad de dar el salto desde la mera tolerancia al verdadero respeto.

Esta semana tiene lugar el Orgullo LGTB de Praga, que tradicionalmente se celebra ya iniciado el mes de agosto (aquí puedes acceder a su web en inglés). Este año 2017 su lema busca ser provocativo: “Un festival innecesario”. Se trata de un comentario habitual sobre el Orgullo, no muy distinto a los que escuchamos, por ejemplo, en España: es algo que “no tiene ya sentido”, porque a las personas LGTB ya se las tolera y han ganado derechos. ¿Para qué entonces reivindicar o reclamar ningún orgullo? ¿Acaso los heterosexuales lo reivindican? Estas y otras afirmaciones, a las que las personas LGTB ya estamos acostumbradas, son el punto de partida de esta edición del Orgullo praguense.

Frente a ello, los organizadores del Orgullo de Praga insisten en la diferencia entre “tolerancia” y “respeto”. “Gracias, pero no es tolerancia lo que queremos”, explican. “Toleramos al vecino que fuma en la escalera, pero que es agradable y a veces nos recoge el correo. Toleramos las aventuras amorosas de los políticos, porque al fin al cabo no somos una sociedad conservadora. En resumen, se tolera lo que es malo pero que no nos importa demasiado”, continúan.

“La gente que dice eso [que el Orgullo ya no es necesario] suele añadir que los heterosexuales no hacen pública su propia orientación. ¿De verdad no lo hacen? Las parejas hetero se cogen de la mano en público, se muestran cariño, comparten las fotos de ss vacaciones con los amigos… La sexualidad no es algo que deja de existir fuera de tu dormitorio. No se trata de una preferencia sexual o de intimidad, se trata de relaciones. Se trata de a quienes amamos. Y eso, de múltiples formas, es algo público. Las personas LGTB quieren el derecho a expresar públicamente sus sentimientos. Quieren besar a su compañero o compañera sin tener que escuchar que ‘a alguien le están imponiendo su orientación sexual’”, añaden posteriormente.

tolerancia-no-es-respeto-orgullo-lgtb-praga-300x300“‘Ya nadie los encierra. ¿Qué más quieren?’ Pues un poco más de comprensión. Las personas LGTB tienen que estar continuamente explicándose. Continuamente tienen que defenderse, que responder a preguntas sobre quién es la mamá y quién el papá, sobre si no han probado alguna vez con alguien del sexo opuesto, sobre qué baño usan, sobre cómo consiguieron el esperma para el niño, sobre por qué tiene un nombre femenino si parece un chico. La parte heterosexual de la sociedad sabe muy poco de la vida de las personas LGTB y con frecuencia maneja prejuicios inciertos. ¿Qué queremos? Que nos conozcáis mejor”, termina el texto explicativo de la campaña (al que puedes acceder también en inglés).

Actos diversos

Aunque el Orgullo de Praga ha empezado oficialmente el lunes 7, ya el domingo hubo un acto relacionado: una celebración cristiana en Sv. Martin ve Zdi (“San Martín en el Muro”), una iglesia de la ciudad vieja de Praga perteneciente a la Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos, una confesión inclusiva en la que hay pastores que se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario.

Asimismo, a lo largo de la semana habrá un variado programa de actividades culturales y lúdicas, desde muestras de cine hasta charlas de diversos temas. Su centro neurálgico estará la isla Střelecký en el Moldava, en el centro de Praga. En esta edición destaca la presencia de la campaña “Jsme fér”, que busca movilizar a la sociedad civil en favor del matrimonio igualitario, y que ha logrado apoyos como el de la prestigiosa directora polaca Agnieszka Holland, quien en un vídeo habla de la historia de su hija (Kasia Adamik, abiertamente lesbiana) y de su pareja. Por otra parte, el Orgullo tampoco olvida la realidad de las personas LGTB en Chechenia. Incluye en este sentido una campaña de recogida de fondos para ayuda a los refugiados LGTB que huyen de esta república de la Federación Rusa.

Con todo, el momento fuerte será la gran manifestación del Orgullo LGTB, el sábado 12 de agosto. Empezará a las 11:30 en la céntrica Plaza de San Wenceslao y acabará en el parque de Letná hacia las 14:00. Esta manifestación cumple ya 6 años, y lejos están ya las controversias de la primera edición, que se celebró en 2011. Ahora el Orgullo praguense es homologable a los de otras capitales europeas y confirma el especial lugar de Chequia en el antiguo bloque comunista (hace pocas semanas lo comentábamos, al recoger una sentencia favorable a las familias LGTB de su Tribunal Constitucional). Cabe esperar que en un futuro cercano haya la suficiente voluntad política para que sea real en el país centroeuropeo la igualdad matrimonial, lo que reforzaría su posición avanzada entre muchos de sus países vecinos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Una fotógrafa evangélica podrá discriminar a las parejas homosexuales porque “no tiene una tienda con un escaparate”

Miércoles, 9 de agosto de 2017

amy-lawson-696x466Sus abogados venden la historia como si hubiera ganado un pleito contra las leyes de Wisconsin, pero la realidad no es exactamente así.

La ley le permite discriminar porque no tiene “una tienda con un escaparate”.

Los medios conservadores venden la noticia como una gran victoria “sobre el lobby LGTBI”

Amy Lawson es una homófoba de cuidado. Bueno, más bien una “homófoba precavida” o una “homófoba en potencia” porque la verdad, no sabemos muy bien cómo calificarla. Resulta que en la ciudad de Madison existe una ley que impide a los propietarios de los negocios discriminar a las personas LGTB… Y ella, que es una “fotógrafa apasionada por contar historias visuales que glorifican a Dios” tenía miedo a ser demandada por no querer fotografiar bodas de personas LGTBI ni de ninguna otra clase de pervertidos. Y como lo anunciaba sin ningún pudor en su página web decidió tomar precauciones por si acaso alguien la denunciaba en el futuro.

Así que presentó una demanda junto a la Alianza por la Defensa de la Libertad, un grupo de abogados católicos que demonizan la homosexualidad, para evitar ser demandada en un futuro y permitirle seguir discriminando a quien a ella le parezca. Para poder discriminar según sus creencias.

Ahora, un tribunal de Wisconsin ha declarado que emitirá un dictamen informando que las leyes que protegen a las personas LGTB en la ciudad de Madison no son de aplicación en su caso porque… su negocio no tiene un local con un escaparate.

Al parecer si tienes un local físico con un bonito escaparate no pueden discriminarte, pero si te vendes públicamente en tu web, tu Facebook y por todo internet, entonces resulta que no te aplican la ley porque no tienes una ventana donde promocionarte de cara al público.

Y entre tanto absurdo, la prensa digamos, conservadora, ha aprovechado para hacer unos titulares que si bien no mienten, maquillan bastante los hechos.

actuall

Nuestros amigos de Actuall que tanto se preocupan por la actualidad LGTB

infocatolica

Nótese el entrecomillado de la palabra “boda”.

Y por supuesto, los abogados que lo venden como una gran victoria:

El dictamen definitivo tardará unas semanas todavía pero nosotros ya estamos así.

Fuente | The New Civil Right Movement, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

La cristiana fundamentalista Linda Harvey ‘aconseja’ no dejar solos a jóvenes para evitar homosexualidad

Sábado, 5 de agosto de 2017

ht_mission_america_linda_harvey_nt_120913_wmainLa cristiana fundamentalista y homófoba Linda Harvey, dijo durante su programa de radio que la convivencia entre hombres del mismo sexo, principalmente, adolescentes podría ser una de las principales causas de la homosexualidad.

 “En los círculos del mismo sexo, las conexiones homosexuales pueden convertirse en una aventura en los campamentos y pijamadas”. “La oportunidad está en todos los lugares donde estudiantes del mismo se unen para socializar”, aseguró Linda Harvey durante su programa de radio.

Linda Harvey es la fundadora del grupo Mission: America, el cual ha causado polémica por difundir ideas de odio contra los derechos LGBT, sobre todo cuando se trata de matrimonios del mismo sexo.

Hace unos cuantos días, nos enteramos de que esta misma mujer fue quien hace unos años intentó patentar el arcoíris para que la comunidad LGBTTIQ dejara de utilizarlo como símbolo. Y es que según ella, el hecho de que fuera relacionado con la homosexualidad era una violación.

“La dulce imagen del arcoíris ha sido violada, violada por los engaños fraudulentos y ahora sirve con demasiada frecuencia como un letrero espeluznante para la esclavitud del pecado homosexual grave. Está claro que Dios no pretendía que el arcoíris representara la rebelión,y la división. Entonces, ¿cómo se convirtió este símbolo precioso en la bandera, con pocas objeciones, por la depravación humana, la lujuria, el desafío y la herejía”.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Detenidos más de 40 hombres en Nigeria acusados de “actos homosexuales” tras participar en un evento informativo sobre VIH

Miércoles, 2 de agosto de 2017

activista_nigeria-300x150Repugnante la última actuación de las autoridades de Nigeria: en su triste cruzada contra la diversidad de orientación sexual e identidad de género, una nueva redada se ha saldado con la detención de más de 40 hombres, acusados de “actos homosexuales”. Por desgracia, este tipo de intervenciones por parte de la policía, que contravienen el derecho internacional, no son ninguna novedad en este país del continente africano. Sin embargo, resulta especialmente significativo el hecho de que los arrestados se encontraban en un evento informativo sobre el VIH/sida, en el marco de un ambiente festivo, dentro del salón de un hotel de Lagos. La activista LGTB nigeriana Bisi Alimi ha dicho que “estos hombres estaban tratando de salvar sus vidas y hacer su país mejor, con la prevención de la propagación del VIH”.

Sin poder ofrecer una cifra exacta de arrestos, algunos medios hablan de unos 42 hombres detenidos, acusados de “actos homosexuales”. Al parecer, estas víctimas de la LGTBfobia de estado se encontraban en el salón de un hotel de Lagos, celebrando una reunión en la que resolverían sus dudas y recibirían asesoramiento e información en relación al VIH/sida.

Más concretamente, la policía de la división de Owode Onirin detiene a 42 personas sospechosas de ser homosexuales en una redada realizada este sábado, 29 de julio, en el Hotel Vincent, en el estado de Lagos de Nigeria. “Es cierto. Alrededor de 42 presuntos homosexuales fueron arrestadas y el hotel ha sido clausurado mientras continúa la investigación. Están bajo custodia del Grupo de Trabajo del Estado de Lagos y serán acusados pronto ante el tribunal”, confirma Olarinde Famous-Cole, portavoz de la policía. “Se han informado de que el hotel aloja a homosexuales. Estaban allí esta tarde cuando los policías les descubrieron. Alrededor de 40 de ellos fueron pillados in fraganti”, según declara un vecino de la zona, identificado como Tunji, indicando que la redada se desarrolló alrededor de las tres y media de la tarde, quien también señala que no es la primera vez que este establecimiento acoge encuentros de homosexuales.

Sin embargo, Bisi Alimi, activista LGBT nigeriano, puntualiza que el acto en el que fueron pillados “in fraganti”, fue el de hacerse pruebas del VIH y recibir asesoramiento y educación al respecto. Una información vital y necesaria para un país en el que alrededor de tres millones y medio de personas viven con el virus según un informe de 2015. “Estos hombres estaban tratando de salvar sus vidas y hacer de su país un lugar mejor previniendo la expansión del VIH”, explica Alimi, quien vive como refugiado en el Reino Unido desde que recibiera amenazas de muerte en su país.

El Gobierno de Nigeria parece ignorar que este tipo de acciones persecutorias son muy negativas para frenar el avance de la pandemia, a pesar de ser uno de los países del mundo más afectados por sus efectos. En este sentido, solo hace falta a acudir al informe publicado por ONUSIDA del año pasado: “la situación fue particularmente difícil en Nigeria, que en 2015 ocupó el segundo lugar del mundo en relación a la epidemia de VIH. Nigeria tuvo el mayor número de nuevas infecciones entre los niños en el mundo; se calcula que 41.000 [entre 28.000-57 000]. Aproximadamente, es el equivalente a los ocho países siguientes juntos. Solo ha habido un 21% de nuevas detecciones pediátricas por VIH en Nigeria desde 2009, en comparación con el 60% de promedio entre los otros países prioritarios del Plan Mundial”. Con todo, aún con más de tres millones y medio de personas que viven con VIH en este país, el Gobierno nigeriano demuestra que no le importa que se desincentive el interés de la ciudadanía por luchar contra la pandemia.

Como ocurre en otros países en los que se criminaliza la homosexualidad, no importa la orientación sexual real de las víctimas: a menudo es suficiente una sospecha, un juicio por las apariencias o un simple intento de “desacreditar” a un enemigo. El caso es que estos hombres se enfrentan a una pena de prisión que puede ascender hasta los 14 años, además de otras posibles penas como los azotes o latigazos.

LGTBfobia de Estado en Nigeria

En Nigeria, país con un influyente movimiento evangélico cristiano en el sur y un fuerte apoyo a la ley islámica en el norte, las relaciones homosexuales se castigan con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel o incluso hasta la muerte por lapidación en los estados del norte en los que además se aplica la sharía o ley islámica (el estado de Kaduna, de hecho, es uno de los que aplican en parte de su territorio). El pasado mes de abril recogíamos que 53 personas fueron detenidas en el país, acusadas de haber participado en una “boda gay”. La mayoría de los detenidos eran jóvenes de entre 20 y 30 años, que ya prestaron declaración ante el juez y que todavía esperan que se dicte sentencia.

Cabe recordar que a principios de 2014 el presidente Goodluck Jonathan promulgó la mencionada ley, que agrava el tratamiento penal para cualquier actividad relacionada con la realidad LGTB. Desde su entrada en vigor, de hecho, no han cesado de sucederse los actos de barbarie de la población civil contra las personas LGTB de Nigeria, alentados por los líderes políticos y religiosos, que han creado un ambiente de profunda homofobia social. Hemos informado de algunos de estos terribles hechos, aunque es de suponer que la información de la mayoría de este tipo de actos execrables no alcance a los medios de comunicación occidentales.

En enero de 2014, una multitud de miles de personas rodeaba un tribunal islámico, donde se juzgaba a once hombres acusados de practicar la homosexualidad, exigiendo su ejecución inmediata. Meses después, cuatro de los detenidos, que confesaron los hechos probablemente bajo tortura, fueron condenados a recibir públicamente 15 latigazos y al pago de una multa o un año de prisión. En febrero del mismo año, otra horda enfurecida asaltó los domicilios de doce homosexuales en la capital, Abuja, a quienes terminaron por arrancar de sus casas y golpearles incluso ante las puertas de la comisaría local. En las mismas fechas, en la localidad sureña de Port Harcourt, otros dos homosexuales fueron arrastrados fuera de su hogar y obligados a realizar actos sexuales ante una multitud agresiva.

En enero de 2015, la policía islámica de Kato, una ciudad al norte de Nigeria, comunicaba la detención de doce personas por participar en la celebración de una supuesta boda entre dos personas del mismo sexo. La ley vigente en Nigeria, anteriormente citada, castiga con hasta 14 años de prisión a quienes participen en una ceremonia de unión homosexual. En noviembre 21 estudiantes fueron detenidos acusados de prostitución masculina, según un periódico local.

En marzo de 2016, una turba violenta atacó a 20 jóvenes de quienes sospechaban, por su aspecto afeminado, que eran homosexuales. Todos ellos habían sido arrastrados fuera de sus casas y reunidos para golpearlos sin compasión. La brutal paliza a que les sometieron hizo temer por sus vidas. Ninguna de las víctimas quiso presentar denuncia, por temor a las represalias de sus agresores y por no enfrentarse al estigma de ser considerados homosexuales públicamente. En mayo, seis jóvenes fueron detenidos en Benin City acusados de mantener relaciones sexuales.

En el mes de octubre del mismo año, fue detenido un hombre acusado de mantener relaciones homosexuales, tras negarse a ser víctima de un chantaje. Al parecer, todo fue urdido por una pareja de madre e hijo, que se dedican a extorsionar a homosexuales con la amenaza de denuncia. Tras la negativa, la Policía procedió casi inmediatamente al arresto.

Posteriormente, en diciembre dimos la noticia de que un magistrado del Tribunal de Damaturu, la capital del estado de Yobe, había condenado a cinco hombres a sendos siete años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. En abril de este 2017, publicamos la detención de 53 personas, a quienes se acusaba de participar en la celebración de una supuesta “boda gay”.

Actuaciones de este tipo provocaron que el Parlamento Europeo aprobara en marzo de 2014, con el acuerdo de los principales grupos, una resolución de condena a las leyes homófobas de Uganda y Nigeria. El texto de la resolución solicitaba su derogación y proponía que si no había marcha atrás se suspendiese a los dos países del acuerdo de Cotonú sobre intercambio comercial y asistencia entre la Unión Europea y los estados de África, Caribe y Pacífico.

Sin embargo, la directora del programa africano del Centro Europeo para la Gestión de Políticas de Desarrollo (ECDPM), Faten Aggard-Clerx, muy crítica con lo que considera una postura hipócrita de la Unión Europea, se preguntaba, en referencia a Nigeria, si el organismo europeo está dispuesto a “mantener sus valores a pesar de sus intereses en algunas partes de África”. Aggard-Clerx denunciaba que la Unión Europea no había alzado la voz contra las leyes homófobas aprobadas en Etiopía en 2004, pero sí lo hacía una vez que las condenas por homosexualidad iban a carecer de la posibilidad de indulto. También ponía el ejemplo del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, muy criticado por aprobar una ley fuertemente homófoba, pero alabado por su papel en Sudán del Sur.

Parece haber servido de poco, sin embargo. En enero de este mismo año nos hacíamos eco de un informe de la organización The Initiative for Equal Rights, que denunciaba hasta 152 graves vulneraciones de los derechos humanos de la población LGTB entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Evidentemente, se trata de las denuncias que han llegado a conocimiento de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. En un país en el que la homosexualidad está fuertemente castigada por el Código Penal y sufre un fortísimo rechazo social, el número real es con seguridad mucho mayor.

Fuente Dosmanzanas/Universogay/Cristianos  Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Islam , , , , , , , , , , , , , , , ,

Chile: Pastores evangélicos sacan odiosa campaña a las calles de Talca

Martes, 1 de agosto de 2017

talcaLa réplica del “Bus del Odio”, generó tensión y conflictos en la ciudad, al igual como ha ocurrido en todos los lugares donde se ha desplazado. En tanto, en Concepción fue robada la bandera de la diversidad de la Plaza de Tribunales.

El bus con mensajes opositores a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que la semana pasada pastores evangélicos llevaron a las regiones de Biobio, La Araucanía y Los Lagos, provocó una tensión ayer en el Maule, generando el rechazo de ciudadano y de los movimientos de la diversidad.

El vehículo se desplazó por el centro de Talca, mientras que la Plaza de Armas personas LGBTI y estudiantes se manifestaron contra la odiosa campaña, llamando al respeto y a la igualdad social y legal, en medio de gritos de evangélicos contra los derechos humanos. La situación derivó en 4 personas detenidas.

“Tengo derecho a tener papá y mamá”, “A mis hijos los educo yo”, “Nacemos mujer XX y hombre XY”, “Aborto=Asesinato”, fueron las frases del Bus que contaron con el respaldo de presidente regional del partido Cristiano Ciudadano, Marco Melo y del presidente del Consejo de Pastores de Talca, Iván Araya.

“Hoy día los políticos en Chile están legislando a espaldas de la ciudadanía. Las encuestan dicen que Chile no quiere matrimonio homosexual, no quiere aborto, no quiere ideología de género”, dijo Araya al diario el Centro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió “estas nefastas y miserables iniciativas que esparcen el odio y sólo han generado climas de tensión y enfrentamiento. La ciudadanía ha sido testigo de ello”.

El organismo precisó que a lo ocurrido en Talca “se sumó ayer el robo de la bandera de la diversidad de la Plaza de Tribunales de Concepción, lo cual es una muestra más de que los discursos y campaña de odio, como la del bus, sólo generan violencia y son caldo de cultivo para los atropellos”.

*Foto. Diario El Centro.

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Pastor mexicano dice haber curado a mujer trans…

Lunes, 31 de julio de 2017

3b8a8e2f4b367da798cfd6790f45b266De verdad, por favor, que alguien les diga a estos frikis LEGTBIfobos que su patetismo raya con el esperpento…

En México ha causado gran revuelo un video donde aparece un Pastor asegurando haber curado “con el poder de Dios” a un joven que antes era transexual pero ahora mágicamente se volvió “normal”.

De acuerdo con medios mexicanos, la Iglesia Cristiana Maranatha que se encuentra en el estado de Querétaro tiene como pastor al señor Tony, quien ha ganado fama por ser homofóbico y señalar que los gays no son  bien vistos ante los ojos de Dios ni la sociedad en general. Pero si hasta aquí no sabes si reír o enojarte, agárrate que está historia va comenzando.

El Pastor Tony grabó un video para que el mundo viera su gran “poder” que tiene. En las imágenes se ve como cuenta que Juan Pablo (el curado) hizo un pacto con el diablo a los 15 años y desde entonces vivió como una mujer trans dedicado a la prostitución y el mundo de las drogas.

“Él es un milagro auténtico de Cristo (…) el fue libre, antes se vestía como mujer, se operó como mujer y hoy es libre por el poder de Cristo”, señala Tony.

Por su parte Juan Pablo dice que el diablo hizo que creyera que era mujer pero fue gracias al pastor que con la ayuda de Dios se dio cuenta de su verdadera identidad como hombre, “Algo poderoso pasó en mí que me arrancó desde lo más profundo la  homosexualidad”.

“Llegué a pensar que Dios me había creado así (…) No hay homosexual feliz, no hay lesbiana feliz (…) cuando llegas a tu cuarto o a tu habitación lloras porque hay una soledad en ti”, indica Juan Pablo.

Al último, el Pastor Tony vuelve a hablar a la cámara para decir que los gays no pueden ser felices porque viven en el pecado.

Fuente Publímetro, vía Chueca.com

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

“Comentarios a la petición homófoba de FEREDE”, por Carlos Osma

Jueves, 27 de julio de 2017

marianoblazquezDe su blog Homoprotestantes:

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), presentó hace unos días una solicitud a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para que se estudiase la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI), que con casi toda probabilidad será aprobada el próximo mes de septiembre en el Congreso de los Diputados. Antes de entrar a valorar los tres puntos que contiene esta solicitud me gustaría aclarar que entiendo como positiva toda aportación que pretenda hacer que esta ley sea lo más justa posible para todas y todos los ciudadanos de este país, y también que más allá de buenas palabras y comunicados, echo de menos solicitudes de este tipo realizadas por FEREDE en temas como los desahucios, la destrucción de la clase media en nuestro país o la reacción del Gobierno ante la población siria desplazada por la guerra, por poner sólo tres ejemplos. Dicho esto reproduzco y comento los tres puntos de la solicitud de FEREDE firmada por Mariano Blázquez.

Punto 1. Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos, y de la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución y todavía sufrimos discriminación (directa e indirectamente), estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarlas. Al mismo tiempo, queremos distanciarnos de los discursos y actitudes que buscan la confrontación, polémica y el ataque al que piensa o vive de manera diferente.

Podemos repetirlo hasta la saciedad, pero los hechos de FEREDE desmienten sus palabras, y no sólo no trabajan contra la discriminación que sufren las personas LGTBI sino que colaboran con ella. Para empezar volvemos a recordar en el año 2005 firmó un comunicado junto a la Iglesia Católica, la Federación de Comunidades Judías de España y el Arcipreste de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid, promoviendo la discriminación a las personas LGTBI al pedir que no se modificara la estructura del matrimonio y se reservara únicamente para personas heterosexuales. También en ese mismo año FEREDE aprobó un documento en el que se extralimitaba en sus competencias, y con el que pretendía convertirse en una especie de Conferencia Episcopal, amenazando con la expulsión a los pastores e iglesias que casaran a personas del mismo sexo. Finalmente, ha quedado meridianamente claro que tampoco ha querido intervenir en el acoso que la Iglesia Evangélica Española (IEE) sufre en diferentes Consejos Evangélicos, por su postura a favor de la inclusión de las personas LGTBI.

No es cierto que su posición esté del lado de las personas que sufren, está del lado de la homofobia y de la defensa de una ideología heteropatriarcal. La discriminación que realmente hemos sufrido y seguimos sufriendo los evangélicos en España, no les ha ayudado a conectar con la que sufrimos otros colectivos como las personas LGTBI. Y aquí sinceramente creo que deberían preguntarse porqué, cuál es la razón por la que se han radicalizado y posicionado tan en contra de los derechos humanos, haciendo que su testimonio se vea claramente perjudicado. Los evangélicos LGTBI no creemos que FEREDE esté de nuestro lado, jamás ha realizado ninguna iniciativa dirigida expresamente a conocer nuestra situación dentro de las comunidades a las que representa. Su comportamiento siempre ha sido el de la negación y la exclusión, y su discurso radicalizado no está muy alejado del que estos días ha realizado el líder checheno Ramzán Kadýrov en una entrevista para la cadena HBO, al afirmar que no hay homosexuales en Chechenia, y que si existe alguno “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”. Para FEREDE no hay protestantes LGTBI, y si hay alguno, deberíamos irnos de sus iglesias para purificar su testimonio.

Punto 2. Que no obstante lo anterior, estamos seriamente preocupados por el contenido de estas leyes y, especialmente por la nueva proposición de Ley estatal, porque no solo protegen frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, van mucho más allá y se posicionan claramente a favor de los respetables postulados ideológicos particulares del colectivo LGTBI, promoviéndolos y sancionando desde la Ley y el Poder Público cualquier discrepancia frente a los mismos, algo que rompe la neutralidad debida de las Administraciones Públicas en lo ideológico y también en lo religioso. Igualmente, manifestamos nuestra preocupación por el apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y por la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce, permitiendo que sea el propio colectivo LGTBI el que redacte este proyecto de ley que sea tramitado sin debate ni reflexión por parte de los partidos políticos y otros colectivos de la sociedad civil.

Pienso que este punto transmite la visión dicotómica del mundo que tienen los evangélicos fundamentalistas, para ellos el mundo está dividido siempre en dos partes: los buenos y los malos, los evangélicos y los no evangélicos, los nuestros y el resto. En todos los lugares, en cada familia, en cada iglesia, en todas las asociaciones, en cada rincón de nuestra sociedad hay personas LGTBI. Y esta ley lo que pretende es construir una sociedad más cohesionada y más justa facilitando la vida de todos sus ciudadanos. No hay un ataque a los hombres heterosexuales masculinos, o a las mujeres heterosexuales femeninas. ¿Por qué querríamos las personas LGTBI atacar a nuestros padres, hijas o amistades? Lo que pone de manifiesto esta ley es que las niñas lesbianas femeninas, los adolescentes transexuales masculinos o las ancianas heterosexuales masculinas (por poner tres ejemplos), deben tener reconocidos todos sus derechos. Y es necesario proteger, sobre todo a las personas más vulnerables, de quienes promueven el odio y la discriminación con sanciones reales y contundentes. ¿Es esto lo que le preocupa a FEREDE? En mi opinión ninguna entidad que de cobertura a algún tipo de discriminación debe recibir dinero público. Si no suman, si no están por todas y todos, que se paguen ellos solos sus mundos a parte.

Parece también un poco naíf la idea de que las Administraciones Públicas son neutrales ideológicamente. Es evidente que siempre hay una ideología detrás de cada ley, de cada norma, de cada actuación de los poderes públicos. Lo que ocurre es que hay ideologías, como la que defiende FEREDE, que quizás por cobardía se intentan esconder o invisibilizar tras conceptos como “natural”, “normal”, “voluntad de Dios” o “Palabra de Dios”. FEREDE se siente atacada porque esta ley intenta conquistar algo de espacio a la heteronormatividad en la que vivimos inmersos. ¿Cómo es posible que una entidad como FEREDE crea que la niña trans de cualquier familia, quizás también una familia evangélica, no tenga derecho a una educación que le permita ser feliz y abogue por el mantenimiento de una ideología que la discrimina? Al señor Blázquez le preguntaría: ¿Cómo se sentiría si su hijo fuese transgénero?… ¿Qué haría? ¿Lo llevaría a su iglesia? ¿Se sentiría tranquilo cada día al dejarlo en el colegio?¿Le educaría para que agachase la cabeza y asumiese que merece la discriminación? Personalmente yo quiero que mis hijas, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, vean respetada su realidad familiar en todos los entornos donde se socializan. No entiendo porqué debería aceptar que mi hija sea discriminada, o porqué debería callarme si alguien me insulta en la calle o a través de un medio de comunicación. Me cuesta realmente ver, qué es lo que le da tanto miedo al señor Blázquez, y cómo puede pretender vender que las cristianas y cristianos tienen derecho a discriminar apelando a la libertad de expresión. Promover el odio no es libertad de expresión, es simple y llanamente promover el odio, un pecado desde el punto de vista evangélico, y un delito cuando se apruebe la ley el próximo mes de septiembre.

Punto 3. Consideramos que algunos artículos de la proposición de ley vulneran el ejercicio de derechos fundamentales consagrados en la Constitución, tales como, entre otros, el derecho a la libertad de conciencia, a la libertad de expresión, la libertad de prensa, etc., y sobre todo, en lo que a esta Federación y a la propia Comisión concierte, el derecho a la libertad e identidad religiosa y el derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias. Por ello, creemos que esta proposición de Ley tiene contenidos inconstitucionales.

Se le ha olvidado al señor Blázquez que la Constitución deja también muy claro cuales son los límites a la libertad de expresión: “Estas libertades tienen su límite… en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y la infancia”. Y evidentemente quienes promueven la discriminación de las personas LGTBI y sus familias, no están amparados por la libertad de expresión. En cuanto al derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias, pues ciertamente que existe dicho derecho pero no es ilimitado, en nuestro país por ejemplo una familia no puede someter a su hija a una ablación esgrimiendo su derecho a educarla en los valores que consideran más adecuados. Tampoco, por mucho que una familia pretenda transmitir valores de discriminación por religión, género, o procedencia, no puede exigir que se eduque a sus hijos con esos valores. Aunque parece que para las iglesias que representa FEREDE el derecho a la discriminación a las personas LGTBI (no importa si son sus hermanas, hijos o abuelas) es un mandato divino; gracias a Dios para la mayoría de la población de este país no es así. Y esto les debería llevar a hacer una reflexión que no sea simplista y sectaria quedándose en que los valores “del mundo” no son iguales que los del evangelio. Si fuese así estarían transmitiendo a la sociedad que el evangelio es una fuente de injusticia y opresión. Todas las personas tienen algún familiar, algún amigo que es LGTBI, y por decencia y empatía, algo que parece no tener el señor Blázquez, la mayoría de personas piensa que es mejor una sociedad donde todo el mundo sea tratado con igualdad respetando su diversidad.

Justo este año se conmemora en todo el mundo el V Centenario de la Reforma Protestante y cuesta identificar a FEREDE con un movimiento que liberó a millones de personas de la tiranía religiosa. No sé si las corrientes evangélicas que tienen el control de FEREDE son realmente protestantes o necesitan una nueva Reforma para liberar a los creyentes evangélicos del adoctrinamiento sectario en el que están inmersos. No existe Reforma si se pretende eliminar la separación entre el poder político y el religioso, si hay más interés en conseguir influencia política que en escuchar la voz de quienes viven sometidos por ideologías alienantes como la heteronormatividad. Y se hace flaco favor al evangelio cuando se predica que sólo puede entenderse desde posturas homóbofas. Ojalá esta ley permita que se eduque a muchos niños y niñas evangélicos en el respeto a la diferencia, ya que en sus iglesias y familias no va a ser posible. Una pena que tenga que ser de esta forma, pero si queremos construir una sociedad más libre, justa e igualitaria, no deberíamos dejar que las leyes que ordenan nuestra convivencia estén condicionadas por entidades que promueven la discriminación.

Carlos Osma

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Ofensiva de las iglesias evangélicas españolas contra la aprobación de una ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI

Miércoles, 26 de julio de 2017

coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-bLo adelantábamos el pasado 15 de julio, pero ampliamos la noticia con este artículo de Dosmanzanas:

Preocupante ofensiva la que las iglesias evangélicas españolas, articuladas en torno a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y la Alianza Evangélica Española, han lanzado contra el colectivo LGTB. La primera ha conseguido que la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, un órgano consultivo del Gobierno presidido por el ministro de Justicia, haya aceptado estudiar si la proposición de ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI “vulnera la libertad religiosa”. La segunda ha puesto en marcha una campaña contra esta propuesta, con una petición en change.org justificada en un comunicado en el que compara la propuesta con las leyes de eugenesia de la Alemania nazi y defiende las “terapias” reparadoras, entre otras barbaridades.

El pasado 4 de mayo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización paraguas que agrupa a más de 50 colectivos LGTB de España, registraba en el Congreso de los Diputados una ambiciosa propuesta de ley contra la discriminación y en favor de la igualdad social de las personas LGTBI. El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea era el que prestaba a la FELGTB su capacidad legal para hacerlo, aunque el proyecto cuenta, sobre el papel, con el apoyo expreso de todos los grandes partidos salvo el PP. Ello no evitó, lamentablemente, que en pocos días la propuesta se convirtiera, por obra y gracia de la derecha mediática e incluso de una parte del ámbito progresista, en “la ley mordaza de Podemos”. Una manipulación que, aunque atemperada con el paso de las semanas y las celebraciones del World Pride (todas las fuerzas políticas invitadas a la cabecera de la manifestación, incluyendo el PP, se han comprometido al menos a facilitar la tramitación del texto), sigue siendo utilizada medios y grupos de presión conservadores.

Sus líneas generales

c-_kczfxyaatv0aLa norma registrada, como en su momento comentamos, es muy ambiciosa, y contempla numerosas medida en los ámbitos de la salud, educativo y laboral, así como en el familiar, de la infancia y de la juventud. Contempla, por ejemplo, el derecho de todas las mujeres a acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad publica, con independencia de su orientación sexual o de estatus marital, así como la garantía de atención sanitaria sin discriminación a las personas trans, que deberá regirse además por el principio básico de la autodeterminación de género. La documentación administrativa y los formularios médicos deberán adecuarse a la heterogeneidad sexo-afectiva y familiar de las personas LGTBI. El proyecto también incluye medidas específicas de apoyo y protección a las víctimas tanto de discriminación como de delitos de odio y de violencia intragénero.

Otro aspecto importante que contempla el proyecto es la constitución de varios órganos para garantizar su cumplimiento. Entre ellos, una Agencia Estatal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género independiente del Gobierno, encargada de evaluar la implantación de la norma, y una Comisión Interministerial de Políticas LGTBI, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se creará también un Centro Nacional de Memoria Histórica LGTBI.

Mención especial merece el capítulo sancionador, que incluye multas que en el caso de las infracciones muy graves podrían llegar hasta los 45.000 euros, además de las suspensión de actividades o servicios por un tiempo máximo de dos años, la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Administración por un periodo de hasta dos años (de cinco, en caso de reincidencia o reiteración) o la inhabilitación temporal para la prestación de servicios públicos, por mencionar solo algunas otras posibles sanciones.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en contra

logo_feredeLo cierto es que la propuesta de ley, a la que espera todo un proceso de discusión parlamentaria y enmiendas, se enfrenta ahora al poderoso lobby religioso. No es la primera vez que algo así sucede: ya ocurrió en 2005, cuando se discutió la ley de matrimonio igualitario. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió entonces, cuando fueron grupos vinculados a la Iglesia católica los que asumieron el protagonismo, ahora son las iglesias protestantes españolas las primeras que han levantado la voz. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), organización que ejerce la representacion ante el Estado de las iglesias protestantes, solicitó la pasada semana que la Comisión Asesora de Libertad Religiosa valore si la propuesta “vulnera la libertad religiosa”. Esta Comisión es un órgano consultivo del Gobierno, que preside el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y de la que forman parte representantes tanto del Estado como de las principales confesiones religiosas (aquí puedes ver su composición).

La petición, firmada por el portavoz de FEREDE y miembro de la Comisión, Mariano Blázquez, ni siquiera se preocupa de disimular la LGTBfobia. “Manifestamos nuestra preocupación por el apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y por la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce, permitiendo que sea el propio colectivo LGTBI el que redacte este proyecto de ley que sea tramitado sin debate ni reflexión por parte de los partidos políticos y otros colectivos de la sociedad civil”, llega a decir literalmente el escrito.

Según han informado diversos medios, la Comisión aprobó la propuesta por amplia mayoría y nombró a dos expertos encargados de hacer dicha evaluación.

FEREDE: libertad religiosa… salvo si es a favor de las personas LGTBI

Resulta especialmente llamativo que FEREDE se muestre tan celosa de la libertad religiosa cuando el Consejo Evangélico de Madrid (los consejos evangélicos autonómicos, dependientes de la FEREDE, ostentan la delegación de esta para el desarrollo de acuerdos a nivel autonómico) decidía hace pocos meses dar de baja como miembro de pleno derecho a la Iglesia Evangélica Española, precisamente una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en nuestro país, debido a su posicionamiento en favor de las personas LGTB.

Vergonzante documento de la Alianza Evangélica Española

logo-alianza-evangelica-espan%cc%83ola-300x228En paralelo a la petición de FEREDE aprobada por la Comisión que preside el ministro Catalá, este lunes la Alianza Evangélica Española, entidad que agrupa también a iglesias protestantes, lanzaba en la plataforma Change.org una petición para pedir a los partidos políticos “detener la ley mordaza proLGTBI” argumentando que “quita a los padres la libertad de educar a sus hijos en conciencia y amordaza la libertad de expresión”.

La Alianza Evangélica Española basa su petición en un amplio comunicado, al que puedes acceder en su web, y que constituye todo un argumentario de odio hacia el colectivo LGTBI y sus reivindicaciones. Llega, por ejemplo, a comparar la ley a las disposiciones eugenésicas de la Alemania nazi; se opone a la creación de un Centro Nacional de la Memoria Histórica LGTBI, “algo que no se ha concedido a ningún otro colectivo discriminado históricamente”; rescata el término “ideología de género” asegurando que esta “se impone desde la escuela hasta la universidad”; menosprecia las tremendas dificultades a las que se enfrentan los menores trans y sus familias, asegurado que la propuesta “aborda el tratamiento hormonal cruzado de menores con una ligereza asombrosa” o defiende las infames “terapias” de aversión o reparadoras, que según los evangélicos españoles deberían denominarse de “restauración [sic]. Reproducimos textualmente esa vergonzante parte de texto:

(…) prohíbe expresamente que un homosexual o transexual pueda retornar a la concordancia con su sexo biológico, estableciendo severas sanciones para los profesionales que le presten ayuda, aún con el consentimiento del interesado (art. 94.4.c). Significativamente, en vez de denominar estas terapias “de restauración”, las denomina “de aversión”.

En definitiva: parece que los protestantes españoles (al menos dos de las entidades que los representan), quizá celosos del protagonismo de algunos obispos católicos especialmente hostiles a los derechos LGTBI, han decidido en esta ocasión adelantarse y liderar la ofensiva de odio. Una verdadera pena que en lugar de adoptar como modelo los avances inclusivos que las iglesias luteranas de mayor solidez teológica están haciendo en otras partes del mundo, justo cuando se cumplen 500 años del inicio de la Reforma protestante, opten por adherirse a la LGTBfobia de muchas de las iglesias evangélicas surgidas a partir de movimientos religiosos posteriores.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Polémica por la campaña LGTBfóbica de una agrupación cristiana en México: “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”

Lunes, 24 de julio de 2017

190717-cristo-vive-homosexualidadEl representante de Cristo Vive de Saltillo (México), Eduardo Pacheco (en la fotografía), ha ofrecido declaraciones a los medios mexicanos ante el revuelo mediático que ha suscitado la campaña LGTBfóbica de dicha agrupación. El también candidato del Partido Encuentro Social ha justificado que no se trata de una “guerra” contra la comunidad LGTB. Para Pacheco, la colocación de carteles ofensivos en la vía pública (ya retirados) o animar a los jóvenes a “prevenir” la homosexualidad no es discriminación y lo compara con la lucha contra la drogadicción o contra la pederastia. También ha defendido las terapias de conversión y ha aseverado que no entienden por qué el colectivo LGTB se molesta, ya que “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”.

La organización Cristo Vive ha puesto en marcha una campaña LGTBfóbica en la ciudad mexicana de Saltillo (capital del Estado de Coahuila), que ha incluido la instalación en la vía pública de carteles, al estilo de las señales de tráfico, en contra de la diversidad LGTB. La polémica suscitada en los medios de comunicación y en las redes sociales ha provocado que la propia agrupación cristiana retirara dichos carteles (que, por cierto, carecían de los permisos y licencias legales) y ha negado que se esté declarando la “guerra” al colectivo LGTB.

La campaña se enmarca en la conferencia “Huye”, que la citada entidad promueve desde este miércoles 19 de julio hasta el viernes 21. Según ha argumentado Eduardo Pacheco, el objetivo es trasladar a los jóvenes que “es el momento en el que tienes que huir de las bajas pasiones, huye del alcoholismo, huye de la drogadicción, huye de todo aquello que corrompe al ser humano”. Pacheco, que también es candidato del Partido Encuentro Social (con una discreta representación institucional en México), asevera que, el pasado domingo, 20 hombres fueron bautizados en la fe cristiana “pues están cansados de su vida homosexual”.

El mismo representante de Cristo Vive comparaba sin tapujos la pedofilia con la homosexualidad, argumentando que ese delito “también es una preferencia sexual”, y apuntando que su agrupación tratará de que cualquier persona observe “la oportunidad que Dios ofrece de cambiar”. En este sentido, añadía Pacheco, “si no cambias, te vas a destruir. Si yo ahorita empiezo a tomar agua por el oído, pues me voy a dañar el oído. Es voluntario: Cristo te da una oportunidad de cambiar nuestra vida. Si la quieres y abres tu corazón, Él te transforma”.

En la declaración a los medios de comunicación mexicanos (que insertamos a continuación) Eduardo Pacheco anuncia también la conferencia que impartirá en Saltillo, a mediados de agosto, el periodista español César Vidal sobre “todo el complejo que es la ideología de género”. Vidal fue uno de los que acompañó a Federico Jiménez Losantos en su salida de la COPE a esRadio (aunque acabaron mal, al parecer porque Vidal se habría cansado de “vivir a la sombra de Losantos”) y viene colaborando en medios como La Razón o Libertad Digital. Según la lista de “morosos” que la Agencia Tributaria hizo pública hace solo unas semanas, César Vidal tiene una cuenta con Hacienda de 2,31 millones de euros (una noticia que recibía desde Miami, donde estableció su residencia, y que le devolvió a la primera línea mediática).

El activismo LGTB mexicano denuncia esta campaña de odio

En declaraciones a la prensa, Noé Ruiz, presidente de San Aelredo ha relatado que “lo que estamos viendo es una agresión directa contra las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTTTI, que no respetan la normatividad que hay en el estado, el colectivo ‘Cristo Vive’, porque ni siquiera es una asociación, a través de estos señalamientos pretende confundir a la gente”.

Este tipo de campañas, al parecer, son uno de los motivos del repunte de agresiones verbales por parte de grupos religiosos y ultraconservadores en Saltillo. En este sentido, las asociaciones LGTB temen que en algún momento el odio irrigado en la sociedad se transforme en violencia física.

Érika Morquecho, presidenta del grupo Hijas de Eva, ha recriminado las acciones LGTBfóbicas de “Cristo Vive” y reclama a los miembros que la dirigen dejen de difundir mensajes discriminatorios del tipo “homosexualidad no” o “no a las relaciones ilícitas”. “Se volvieron normales este tipo de ataques para ellos, ya no saben cómo actuar, es algo que empezó hace varios años, pero que este año derivó en el reclutamiento de personas a este Frente Nacional de la Familia”, reflexiona Morquecho.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , , , , ,

El Gobierno de España estudiará el impacto de la “Ley LGTBI” a petición de FEREDE, que considera que vulnera la “libertad religiosa”

Sábado, 15 de julio de 2017

coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-b¿Por qué le llaman Libertad Religiosa cuando quiere decir HOMOFOBIA?

(Actualidadevangelica.es).- La Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CALR), órgano consultivo del Gobierno, ha aprobado en su reunión de este jueves atender una solicitud presentada por el portavoz de los protestantes españoles, Mariano Blázquez Burgo, vocal de dicha Comisión, para que estudie la Proposición de Ley -conocida como “Ley LGTBI”-, presentada hace unas semanas en el Congreso de los Diputados, e informe al Gobierno sobre eventuales vulneraciones a la libertad religiosa.

En su escrito, dirigido a la CALR el pasado 7 de Julio, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) solicitaba, de forma expresa, “que estudie el contenido de esta proposición de Ley estatal por medio de una ponencia específica o un grupo de trabajo que sea creado al efecto, para que proceda a emitir un informe para su análisis en el seno de la propia Comisión antes de la votación en el Congreso de los Diputados, valorando el posible impacto que el contenido de la misma puede tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones”.

A tal efecto, Blázquez solicitaba “que esta petición sea incluida como punto del orden del día de la reunión de la CALR que tendrá lugar el próximo día 13 de julio de 2017”.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido este jueves, 13 de julio, en la reunión de la CALR, presidida por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien inició la reunión informando de que este viernes asistirá al VIII Congreso Evangélico. Todos los miembros de la Comisión tenían el texto presentado por Mariano Blázquez en sus carpetas y, tras someterlo a consideración, la propuesta ha sido aprobada por amplia mayoría.

“Se ha creado una ponencia que hará un estudio, y se ha pedido a las confesiones religiosas que envíen sus informes sobre el particular”, han dicho fuentes próximas a la CALR.

Preocupación por el impacto sobre derechos fundamentales

La Federación protestante ya había expresado recientemente sus reservas sobre el impacto de estas leyes autonómicas de protección de las minorías LGTBI sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos y, ahora, tras la presentación a principios de este mes de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales“, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Secretario Ejecutivo, en representación de la Comisión Permanente de FEREDE, ha considerado oportuno solicitar a la CALR que estudie, se pronuncie, e informe al Gobierno español sobre el particular.

“Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos, y de la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución y todavía sufrimos discriminación (directa e indirectamente), estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarlas”, aclara Blázquez, y añade, “al mismo tiempo, queremos distanciarnos de los discursos y actitudes que buscan la confrontación, polémica y el ataque al que piensa o vive de manera diferente”.

Pero preocupa, a FEREDE, que esta proposición de Ley estatal, “no solo protege frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, van mucho más allá….

Ahora, el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, se ha comprometido a estudiar ese posible “más allá…“, esas eventuales extralimitaciones de la Ley, antes de que la misma se debata en el Congreso de los Diputados el próximo otoño.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El pastor evangélico John MacArthur afirma que los gais no existimos.

Jueves, 6 de julio de 2017

640x480El pastor evangélico John MacArthur le dice a un hombre gay que no es gay porque los gais no existen: que todo es fruto del pecado y no va a ir al cielo.

Un pastor de Los Ángeles, John MacArthur,  dice que los gais no existimos. Que no hay tal cosa como la homosexualidad. Este pobre hombre es el pastor de la congregación evangélica Grace Community Church de Los Ángeles, una de las más populares de la zona con más de 3.500 feligreses. MacArthur estaba el otro día en una reunión con feligreses para hablar de fe y religión cuando un hombre gay y cristiano de 78 años le preguntó si a pesar de su orientación sexual iría al cielo cuando muriera. La respuesta de MacArthur fue que no tenía de qué preocuparse porque “nadie es gay“.

Sí sí, nadie es gay.

Si con eso te refieres a que, de alguna forma, estás programado… nadie es gay. La gente comete adulterio. Comete pecados de homosexualidad. Miente. Roba. Engañan. Es como decir: ‘No paro de robar bancos, pero es que soy un ladrón. Soy un ladrón de bancos. ¿Qué le voy a hacer? Soy ladrón de bancos.’ Eso no es una excusa para lo que haces.

Y siguió culpando al pobre hombre  de su más que probable no entrada en el cielo:

Dios no programa a nadie de forma que no sea responsable de su comportamiento porque, recuerda, Dios no comete errores. ¿Hay ciertos impulsos que empujan a la gente en esa dirección? Sí. Pero creo que uno de los aspectos más mortíferos de esto es dejar que la gente se defina como gay. No son gais del mismo modo que un adúltero no está programado para que su propia naturaleza le obligue a cometer adulterio. Eso son pecados de comportamiento que están condenados en las escrituras.

Hay que ser un ignorante, o un malvado para creer que realmente la homosexualidad es una elección y si crees que tus elecciones están sujetas a la ira de un dios que está ahí arriba mirando todo lo que hacemos porque es un Dios todopoderoso que no tiene otra cosa que hacer.

john-macarthur-gais-no-existen

Imagen de la congregación de John MacArthur.

Pero por si acaso eres el señor de 78 años que le hizo la pregunta: NO. No estás cometiendo un pecado, es tu naturaleza y la ciencia ha demostrado ya por activa y por pasiva que no te pasa nada malo. Aunque MacArthur asegure que lo tuyo ni es natural ni hay que respetarlo porque entre todos estamos provocando que vayas al infierno:

¿Necesitamos eliminar la homosexualidad de la lista de pecados y darles la bienvenida al Reino de Dios porque no pueden evitarlo? No creo que les hagamos ningún favor a las personas que están atrapadas en los pecados de la homosexualidad al dejar que se definan en base a ese pecado.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Evangélicos y neonazis emprenden violentas y sucias campañas contra los derechos de las personas LGBTI

Miércoles, 5 de julio de 2017

nazisEstán difundiendo en la calle y en redes sociales imágenes a favor de la pedofilia y la zoofilia usurpando el logo del Movilh, al tiempo que intentaron boicotear la Marcha del Orgullo

Una violenta y sucia campaña contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) emprendieron representantes de la evangélica ONG Padres Objetores de Conciencia y del neonazi Movimiento Social Patriota, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Ambos grupos se están movilizando en las calles y en redes sociales y acrecentaron su violencia este fin de semana con motivo de la XVII Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo que se celebró en 4 ciudades del país.

captura-de-pantalla-2017-07-02-a-las-12-50-55Los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia están difundiendo una imagen de adultos con niños y animales, usurpando el logo del Movilh y utilizando la frase “si te molesta el amor hazte ver”, una consigna que dicho organismo de la diversidad sexual había ideado para una campaña contra la discriminación de años pasados.

La imagen es promovida en redes sociales y en las calles, así como en la Marcha del Orgullo, donde se infiltraron los evangélicos el anterior sábado.

“Se trata de una campaña siniestra y homofóbica que busca relacionar a la homosexualidad y a nuestra organización con la pedofilia y la zoofilia. Hemos recibido más de 100 denuncias por esta imagen, de personas preocupadas y temerosas por lo que están haciendo grupos a todas luces fanáticos”, señaló el Movilh.

Uno de los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia, identificado como Francisco Fritis, publicó la imagen en su Facebook señalando que “esto hoy lo pegaron en el centro de Santiago los activistas del Móvilh. Leer y darnos cuentas que buscan rebajar la edad legal de la sodomía y que confunden el amor con el instinto sexual, que en ellos es solo confusión”. La publicación ha sido compartida 496 veces, mientras que otra página de Facebook, llamada Feministas sin Bigotes, también la ha difundido.

18425467_422544918121427_1794018704364334417_nFrancisco Fritis

Para el Movilh “estos son discursos de odio, injurias y calumnias que rayan en lo delictivo, por lo que estamos analizando desde ya la posibilidad de iniciar acciones legales”.

Por su parte, el neonazi Movimiento Social Patriota, pegó carteles en diversas partes de la Alameda, entra esas las cercanías del Metro Universidad Católica, donde calificaron como “marcha de la vergüenza” al desfile por los derechos LGBTI.

“Con esto se buscó incitar la violencia por el mismo lugar donde transitó la marcha. El Movimiento Social Patriota es peligroso, un ente homófobo. Por ello denunciamos los hechos ante la Municipalidad de Santiago, la cual se comprometió a borrar el cartel”, apuntó el Movilh.

El organismo estimó que “estos actos de violencia deben parar al instante. Las marchas LGBTI siempre han sido pacíficas, pero están surgiendo acciones para romper con esta tradición que no son sólo evangélicas o neonazis”.

Añadió, como otro ejemplo, que “otro grupo intentó impedir el anterior sábado que el camión-escenario de la marcha avanzara, bloqueando por extensos minutos que miles de personas se desplazaran, generando un gran malestar. Sólo la intervención de voluntarios y las protestas de los presentes lograron desbloquear el avance, pero en medio de ello, algunas de nuestras activistas fueron agredidas y varios artistas no pudieron presentarse, ni las organizaciones invitadas dar sus discursos, pues debió acortarse el programa para cumplir con los horarios autorizados”.

En estos momentos estamos indagando las responsabilidades de estos hechos, así como ofreciendo la ayuda necesaria a nuestras activistas agredidas. Con todo, agradecemos a las miles de personas presentes que solidarizaron con nuestra organización y exigieron a quienes bloquearon el acceso que cesaran con el intento de boicot ”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Entrega de la XI edición del Premio Arco Iris de CRISMHOM

Jueves, 29 de junio de 2017

20170623_damaris_oscarEl vienes 23 de junio de 2017 a las 19h en Barbieri 18, tuvo lugar la entrega de la XI edición del premio Arco Iris CRISMHOM.

 Este premio quiere reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB.

CRISMHOM expresa su satisfacción por conceder este premio y su mayor agradecimiento ante aquellas personas  e instituciones que lo reciben.

El premio se ha concedido a la Iglesia Evangélica Española por su “Declaración de Mamré” que tuvo lugar en el marco del Encuentro de Pastoral anual los días 11 a 13 de mayo de 2015 en la casa Mamré (Jaca, Huesca).

En esta declaración esta Iglesia se declara inclusiva y exhortada a una pastoral de acogida de las personas homosexuales y sus familias. Este hecho ha ocasionado dos años más tarde que esta Iglesia haya perdido sus derechos en el Consejo Evangélico de Madrid.

Fuente CRISMHOM

General, Iglesias Evangélicas , , , ,

Chile: El homófobo pastor Soto es expulsado de una entrevista por pisotear la bandera arcoíris

Jueves, 22 de junio de 2017

pastorsoto_villouta1_565x345El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciará acciones legales contra el pastor por lo que consideran “actos de violencia y homofobia” y por continuos acosos contra dirigentes de la organización LGTB.

Javier Soto, polémico pastor evangélico en Chile, no terminó su entrevista en el programa El Interruptor, de la televisión privada Vía X, debido a insultos homofóbicos. José Miguel Villouta, presentador del programa y abiertamente gay, no sabía dónde meterse cuando su “invitado” comenzó a rezar para “salvarlo”. No contento con eso, a los pocos minutos de empezar la entrevista,sacó una supuesta bandera LGTB a la que llamó “trapo de inmundicia” y la usó como alfombra poniéndola bajo sus pies.  “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”, dijo Soto sacando la bandera de su bolsillo y añadiendo que “este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, comentó Soto.

La respuesta del presentador, José Miguel Villouta, y abiertamente gay, no se hizo esperar y le recriminó la “falta de respeto”, solicitándole que retirara la bandera del suelo.

El pastor quiso explicar que es uno de los símbolos de su campaña contra la igualdad de género, pero desde la producción del programa no le dieron opción a continuar y le pidieron que abandonara el plató.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha anunciado que emprenderán acciones legales contra Javier Soto por este suceso, que califica como “acto de violencia y homofobia” y “constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”. Estas acciones legales también contemplarán los continuos acosos contra dirigentes de esta organización acometidos por el pastor.

En noviembre del 2015, Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual al dirigente del Movilh Rolando Jiménez. En la sentencia condenatoria se declaró culpable a Soto de “delito de odio” y “discriminación”, además de confirmarse que nunca había sido pastor. Ahora, en caso de ganar en tribunales, la organización espera una condena de prisión efectiva, pues sería reincidente tras condena previa.

La bandera pisoteada no pertenecía al colectivo LGTB

El suceso tuvo basante eco en las redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en indicar que la bandera que usó el pastor Soto era la de la ciudad peruana de Cusco, al tener siete colores en lugar de los seis que posee la bandera del colectivo LGTB.

Fuente Agencias/MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Evangélicos buscan que la Contraloría declare ilegal la circular que llama a respetar a los estudiantes trans

Martes, 20 de junio de 2017

rvymrif9Acusan que se está “adoctrinando” a los niños y que se da “exacerbada” importancia a la discriminación contra escolares LGBTI.

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) y el concejal de Concepción, Héctor Muñoz (RN), llegaron hasta la Contraloría General de la República para solicitar que se declare ilegal la circular 768 del Ministerio de Educación por exigir el respeto a la identidad de género de los escolares transexuales, recibiendo la acción el rechazo inmediato del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

A juicio de la coordinadora de Confamilia, Francesa Muñoz, “no debe darse una importancia exacerbada” a la discriminación padecida por niñas, niños y adolescentes trans en los establecimientos educacionales, mientras que para Muñoz con la circular 768 “las organizaciones de la diversidad sexual está utilizando al Ministerio, ideologizando y adoctrinando a los niños en algo que es responsabilidad de los padres”.

“Esto se hizo a la medida del mundo homosexual”, dijo Muñoz al diario El Sur al explicar su presentación ante la Contraloría, la cual también se fue en picada contra el manual “Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educacional chileno”, del Mineduc.

Para el presidente de Movilh Biobío, Esteban Guzmán, “Confamilia, con Muñoz a la cabeza, están en la práctica oponiéndose a que se generen mejores condiciones de igualdad y de calidad de vida para niñas, niños y adolescentes, lo cual es una abierta vulneración al interés superior del niño y a los derechos humanos”.

Añadió que “esta no es la primera vez que Muñoz recurre a la Contraloría. Ya lo hizo el año anterior para oponerse a la Ordenanza Municipal por la Diversidad aprobada en Concepción, sólo porque dicho texto protege a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), entre otros muchos grupos excluidos. En esa oportunidad Muñoz perdió. Ahora estamos seguros, ocurrirá lo mismo”.

Guzmán puntualizó que “si no fuera por su rechazo a las personas LGBTI Muñoz sería prácticamente invisible en el debate público de Concepción. Es repudiable y vergonzoso que, a falta de una agenda propia, esta persona busque figurar a través de la promoción del odio”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Un cristiano homófobo detenido entre vítores durante una vigilia en el Club Pulse

Jueves, 15 de junio de 2017

orlando_protestor_arrest-696x450La policía de Orlando tiene que intervenir para detener a un “señor” que apareció en la vigilia de la masacre del Club Pulse soltando insultos LGTBfóbicos.

El lunes pasado se cumplió un año del atentado homófobo (porque fue un atentado con motivaciones homófobas, aunque algunos medios se nieguen a reconocerlo) que Omar Mateen perpetró en el Club Pulse de Orlando asesinando a 49 personas.

Para conmemorar el aniversario un grupo de personas se congregó en los alrededores del club Pulse en una vigilia en la que hubo oraciones y música. Y también hubo, cómo no, varios energúmenos que según los hombres blancos cis-heteros españoles estaba ahí ejerciendo su “libertad de expresión“.

Un grupo de manifestantes homofóbos cristianos apareció en mitad de la vigilia soltando proclamas lgtbfóbicas y llevando un cartel en el que por un lado se leía AVISO: Todos los homos arderán como maricones en el infierno y por el otro: Pecado = Muerte.

Esa pancarta, por cierto, sirve perfectamente para que todo el mundo entienda que el atentado de Orlando fue un atentado homófobo. ¿En cuántas vigilias por otras matanzas similares has visto a cristianos de bien protestar y llevar pancartas mientras insultan a los familiares y amigos de las víctimas y a los supervivientes?

La policía, eso sí, no tardó en intervenir y expulsar a los que protestaban, deteniendo a uno de ellos (hombre, blanco) que fue esposado y acabó en la parte de atrás de un coche patrulla entre vítores y aplausos de los que asistían a la vigilia. “No estamos aquí para revivir el horror de aquel día“, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, cuando se calmaron los ánimos.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Juicio nulo en el caso del secuestro y paliza a un chico durante un “exorcismo gay”

Sábado, 10 de junio de 2017

j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Un miembro del jurado del juicio contra Brooke Covington por el secuestro y paliza de un joven para realizarle un “exorcismo gay” provoca juicio nulo y la acusada sale en libertad.

No se sabe cuándo se repetirá el proceso.

Gary Gavenus, el juez en el juicio contra Brooke Covington (la líder de la secta católica Congregación de la Doctrina de la palabra), ha tenido que declarar todo el procedimiento nulo porque un señor del jurado no ha podido estarse quietecito.

Según explica Matthew Fenner, un chico de 20 años de la congregación Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español), en enero de 2013 fue retenido durante dos horas por un numeroso grupo de miembros que se dedicaron a insultarle, golpearle y asfixiarle en lo que dijeron que era un “exorcismo” para expulsar a los “demonios gais” del cuerpo del chico. Fenner explica que mientras Covington exclamada que “¡Dios ha dicho que hay algo mal en tu vida!” él sólo podía pensar que no iba a salir de aquello con vida.

Pero salió, y denunció. El juicio empezó hace unos días y los abogados de Covington argumentaban que aunque el “exorcismo” sí ocurrió fue consentido porque Fenner en ningún momento dijo que pararan.

brooke-covington-696x491Brooke Covington y señor

La mala noticia es que Brooke Covington está en libertad en la calle porque un miembro del jurado, Terry Shade Jr., buscó información sobre el caso y sobre la legislación de Carolina del Norte y la llevó a la sala del jurado. Evidentemente el juez Gavenus les había dado instrucciones de no llevar a la sala ningún material del exterior, así que Shade Jr. ha sido condenado a 30 días de prisión y una multa de 500 dólares; además de haber provocado que todo el juicio sea declarado nulo.

No se sabe cuándo volverá a celebrarse porque Gavenus ha dado orden a todos los implicados de no hablar con la prensa.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comienza el juicio contra una secta religiosa por agresión a Matthew Fenner por ser gay

Sábado, 3 de junio de 2017

j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Comienza el juicio contra Word of Faith Fellowship por una agresión contra Matthew Fenner, a quien golpearon para expulsar sus «demonios homosexuales» en la que una ivestigación sostiene que es una práctica habitual de la congregación liderada por Brooke Covington

Una ministra de Carolina del Norte «dirigió y participó en» una paliza a un congregante al que agredieron para expulsar sus «demonios homosexuales», según ha defendido este jueves, 1 de junio, el fiscal Garland Byers en la declaración de apertura del juicio contra Brooke Covington, de 58 años de edad, ministro de Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español) en Spindale, Carolina del Norte, quien está acusada de secuestrar y agredir a un ex miembro de su iglesia, Matthew Fenner, por ser homosexual. Se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión.

Junto a Covington también están acusados otros cuatro miembros de su congregación: Justin Covington, de 20 años de edad, Robert Walker Jr., de 26, Adam Bartley, de 25 años, y Sarah Covington Anderson, de 27 años de edad, quienes serán juzgados en procesos individuales, por separado. A pesar de que no está clara la relación que mantiene con la acusada principal, todos ellos declaran como su residencia el mismo domicilio de Rutherfordton.

De 23 años de edad actualmente, Fenner se une a la congregación, junto con su madre y su hermano, en 2010. Sostiene que el 27 de enero de 2013, se dirige hacia la salida, después de un servicio, cuando alrededor de dos docenas de personas lo rodean y le dan una paliza que se extiende a lo largo de dos horas, en lo que parece un ritual de la congregación para expulsar sus «demonios homosexuales». Durante esta experiencia, Fenner llega a pensar «que iba a desmayarse», cuestionándose también si llegaría a morir, según ha declarado Byers al jurado. Sin embrago, David Teddey, abogado de la acusada, explica el incidente de otra manera, hablando de una oración que ofrecen a Fenner a través de un ritual que no habría durado más de 15 o 20 minutos, que concluye cuando Fenner abraza a los demás feligreses y abandona la iglesia.

Si Bien Fenner tiene varios testigos que avalan su testimonio, también han surgido personas que sostienen haber sufrido el mismo tipo de agresiones. Hasta 43 ex miembros de la Congregación de la Palabra de la Fe sostienen que era habitaul ser golpeados, ahogados, tirados al suelo o lanzados a la pared de una forma violenta como una manera de liberación para «purificar» a los pecadores y derrotar sus demonios. La defensa ha estado tratando de que el juicio no tenga lugar en el condado de Rutherford debido a la publicidad negativa sobre las prácticas de la iglesia. Al no conseguir su objetivo, lo que sí les han concedido es que el jurado esté formado pro personas de otra zona geográfica.

En cualquier caso, todo lo referente al caso se encuentra bajo sospecha, después de que se revelara que la iglesia había ordenado a sus congregantes que mintieran sobre las denuncias de abuso que se estaban investigando. Un fiscal de distrito y un trabajador social han renunciado de sus puestos laborales después de que se descubriera que estaban los que han estado proporcionando orientación sobre las respuestas que tenían que dar a los investigadores. Liderada actualmente por Brooke Covington, la secta fue fundada en 1979 por Jane Whaley, antigua profesora de matemáticas, y su marido, Sam, antiguo vendedor de coches de segunda mano. Desde entonces su congregación ha crecido de unos pocos seguidores a 750 miembros en Carolina del Norte y casi 2000 en iglesias de Brasil y Ghana, además de tener afiliaciones en otros países.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.