Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias evangélicas’

Primera boda religiosa con validez civil desde la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales.

Miércoles, 16 de abril de 2014

First-Gay-Church-W_2881806bUna nueva fecha que añadir a la pequeña historia del matrimonio igualitario. Si el 29 de marzo se celebraban por fin las primeras bodas civiles, este sábado 12 de abril tuvo lugar en Bournemouth la primera boda religiosa con validez civil desde que entró en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Las contrayentes fueron Jan Tipper y Barb Burden, una pareja de lesbianas que llevan 19 años de vida en común y que pertenecen a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, una iglesia inclusiva.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana es una iglesia protestante fundada en 1968 por el reverendo Troy Perry (un antiguo pastor baptista que fue expulsado por homosexual). Desde el principio se ha definido como una iglesia inclusiva y abierta a todas las personas con independencia de raza, sexo, identidad de género u orientación sexual. Desde sus orígenes se ha ido extendiendo desde Estados Unidos a otros lugares del mundo, y aunque no deja de ser una iglesia minoritaria su expansión es continua. De hecho está presente en España desde hace un par de años (hace ahora un mes nos hacíamos eco precisamente de la polémica que había generado un acto celebrado en Madrid con participación de dicha iglesia y de la Iglesia Evangélica de España).

_74220444_firstgaychurchwedding2En Reino Unido la Iglesia de la Comunidad Metropolitana se ha distinguido precisamente por ser una de las confesiones religiosas que de manera más activa ha luchado por la aprobación de una ley de matrimonio que permitiera a las iglesias que así lo desearan ser autorizadas a celebrar bodas entre personas del mismo sexo con validez civil, algo a lo que accedió el Gobierno británico salvo para la iglesia de Inglaterra y iglesia de Gales, ambas anglicanas. Otras confesiones que así lo pidieron son el movimiento unitario, el Movimiento por el Judaísmo Reformado, el Judaísmo Liberal, los cuáqueros (que llevan reclamando desde 2009 que el matrimonio religioso entre parejas del mismo sexo sea reconocido civilmente por el Reino Unido) o de la Federación Pagana británica.

imageVarios de estos grupos llegaron a reunirse en septiembre de 2011 en Edimburgo para solicitar al Gobierno escocés (que inició su proceso de aprobación del matrimonio igualitario antes que el Gobierno de Londres) que permitiera la celebración de estos matrimonios, considerando que su prohibición suponía una “importante intrusión” del estado en la libertad religiosa. De hecho, la ley escocesa de matrimonio igualitario mejora en este aspecto a la ley inglesa, en tanto que no establece blindaje religioso para ninguna iglesia: en Escocia todas las confesiones tendrán libertad para decidir si quieren permitir el matrimonio religioso igualitario, si bien ningún ministro de ninguna confesión podrá ser forzado a celebrarlo contra su voluntad.

¡Nuestra enhorabuena a las recién casadas!

Fuente Dosmanzanas

Budismo, Cuáqueros, General, Historia LGTB, Iglesia Anglicana, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva, Iglesias, Iglesias evangélicas, Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , ,

Universidad cristiana de impide la entrada a alumnos homosexuales.

Martes, 15 de abril de 2014

twul-b-vTWUCrest-shield&banner-blue&gold

Ángel Ramos. 14 Abril 2014

El manual del estudiante dicta que los estudiantes deben abstenerse de la “intimidad sexual que viole la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Los estudiantes pueden enfrentarse a medidas disciplinarias por violar la política, ya sea dentro o fuera del campus.

La Trinity Western University, una universidad privada de ideología cristiana (evangélica) en la Columbia Británica, Canadá, está en camino a admitir su primer grupo de estudiantes en septiembre 2016 a pesar de tener una política en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo tanto para los estudiantes como para el personal contratado.

El pasado viernes el Colegio de Abogados de la Columbia Británica votó a favor de la aplicación de esta política con 20 votos a favor y 6 en contra, a pesar de que muchos de los miembros utilizaron palabras como “repugnante”, “discriminatoria”, “odio”, “anacrónico” y “fundamentalmente equivocado” contra esta política de la universidad cristiana.

Los críticos dicen que esta política discrimina sobre la base de la orientación sexual y la preguntan cómo una escuela de Derecho puede ser capaz de educar a los estudiantes contra la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.

En un comunicado, el Colegio de Abogados ha explicado que su decisión se ha basado en el equilibrio entre el derecho de igualdad y el de libertad de religión.

El decano de la Universidad, Bob Kuhn, ha asegurado que no se les pedirá a los futuros estudiantes información acerca de su orientación sexual en el proceso de solicitud, y que todos los estudiantes son bienvenidos siempre y cuando se comprometan a respetar el pacto de la comunidad“Si un estudiante gay o lesbiana o bi deseara venir a la Trinity Western University y desea cumplir con el pacto de la comunidad, ya que está escrito, entonces no hay problema”, dijo. “Si la respuesta es ‘no’, entonces es de suponer que elegiría otro lugar para estudiar”.

En 2001, la universidad ganó un caso similar en el Tribunal Supremo de Canadá, que afirmó su derecho a exigir que los estudiantes se adhieran a sus creencias religiosas sobre la orientación sexual y el matrimonio en un caso que se centró en si a la escuela se le debe permitir el otorgar o denegar los títulos de enseñanza sobre la base de sus políticas relacionadas con la homosexualidad.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , ,

Infame video homofóbico de pastor evangélico chileno donde aparecen niñas y niños.

Lunes, 14 de abril de 2014

0Semana santa… Semana de Pasión… estos”sepulcros blanqueados” son los que confeccionan, espina a espina la corona de Cristo…

En el video hablan siete niños en un contexto de rechazo y desprecio a la diversidad sexual. La grabación es parte del canal de Youtube de Javier Soto, un sujeto que dice ser pastor y que ha calificado a las morías sexuales de “inmundas” y pervertidas” .

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En el video los menores increpan a la presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo “Dios Existe” o “yo nací de un papá y una mamá”,  mensajes que en su contexto tienen como única fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Imagen de previsualización de YouTube

En carta dirigida a la directora del Sename, Marcela Labraña, el Movilh sostuvo que “claramente  estos niños y niñas están siendo manipulados y utilizados para “validar” los odiosos y delirantes dichos de Soto,  lo que constituye una violación a sus derechos humanos más básicos”

En efecto, Soto viene desde el 2013 tratando a las minorías sexuales de pervertidas e inmundas, ha amenazado con terremotos y maremotos en caso de avanzar la igualdad legal para las minorías sexuales y  ha dado lectura a párrafos que falsamente hace aparecer como pasajes de la Biblia. Todos estos discursos son difundidos en el canal de Youtube de Soto, en el mismo donde el pasado 31 de marzo subió un video con niños.

“A los niños y niños se les debe garantizar  su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, sostuvo el Movilh al Sename.

“De otro lado,  es más que preocupante el impacto que tendrá el video en estos niños cuando sean jóvenes y adultos y vean como participaron de una iniciativa que es fácil de ridiculizar y, en el peor de los casos, que tiene por fin dañar la dignidad de quienes tiene una orientación sexual o identidad de género diversa”, apuntó la organización.

marcelalabranaEn ese sentido el Movilh pidió al Sename indagar sobre  “quienes son estos niños y niñas, los visite y analice el efecto que en ellos/as está teniendo el hecho de ser manipulados/as, adoptando las medidas correspondientes. Del mismo modo, solicitamos al Sename gestione que el mencionado video sea bajado de redes sociales, por ser parte de un canal delirante y promotor del odio”.

Hasta ahora el Movilh no había reaccionado en forma pública, ni privada a los dichos de Soto, “por cuanto lo delirante y absurdo de sus afirmaciones no han tenido más efecto que el pronunciamiento masivo en redes sociales de chilenos y chilenas a favor de los derechos de la diversidad sexual. Sin embargo, la situación es completamente distinta cuando se involucran a niños y niñas”, apuntó la organización.

El organismo recordó que el 2011 habíá ocurrido una situación similar con otro menor de edad, y al respecto el Sename adoptó variadas medidas.

La directora del Sename, Marcela Labraña, reaccionó  a la denuncia sobre manipulación de menores, encomendando que se ubique a los niños y niñas afectados para conocer el estado en que se encuentran.

Y aquí otros  videos en el que el homófobo pastor nos llama inmundos y se manifiesta contra el Acuerdo de Vida en Pareja:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , , , ,

Ilusos… Medios mexicanos guardan la esperanza de que la Iglesia cure la homosexualidad.

Miércoles, 9 de abril de 2014

13d010dc2fd8e5ab9fde64c2f521b18bLa exorcista antihomosexual

La iglesia que ‘cura’ homosexuales

Desmontando el fenómeno del ‘Movimiento Ex Gay

Varios medios mexicanos han destacado la labor del Refugio la Esperanza situada en Tijuana, Baja California, que asegura curar la homosexualidad.

En México ha habido muchos avances en el último tiempo en lo que respecta a la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que está relacionado con los derechos humanos y las Comunidades LGBT.

Sin embargo, aún quedan muchas reservas y muchas personas que piensan que la homosexualidad es algo que se puede curar porque lo consideran una enfermedad más. Dicho esto, no nos extraña que una asociación cristiana conocida como “Refugio la Esperanza” esté en el punto de mira desde que distintos medios importantes en México hayan destacado su labor para curar la homosexualidad.

México.- Medios como Sipse, Milenio y otros, han destacado un artículo sobre la labor del Refugio la Esperanza, a cargo de José Mora, líder de una congregación cristiana en Tijuana, Baja California.

 El artículo en cuestión contiene citas bíblicas como: No vestirá la mujer traje de hombre, ni vestirá el hombre ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Dt, 22:5)”. Esta cita es la introducción al caso de un travestí de nombre “Dayana” (Roberto) que se prostituye para pagar la droga a la que es adicto, y quien llegó al Refugio la Esperanza buscando ayuda para desintoxicarse definitivamente.  “‘Así llegan todas, vestidas, con sus chichis, drogadas, enfermas…’asegura Mora, quien hace algunos años arribó a este lugar justo como Dayana”, relata el autor del artículo Julio I. Godínez Hernández.

 El artículo destaca el hecho de que el Refugio la Esperanza es uno de los pocos lugares seguros para personas como “Dayana”, en lugares rodeados de homofobia y poca actuación de las autoridades al respecto.

 “‘No obstante, como me dijo Alberto Hernández, investigador del Colegio de la Frontera Norte, la Iglesia Refugio la Esperanza, tal como muchos grupos religiosos en esta ciudad han hecho desde la década de los setenta con el tratamiento de la drogadicción, parece estar más interesada en salvar las almas de los transexuales que en lograr una rehabilitación a partir de enfoques terapéuticos formales que permitan reinsertarlos a eso a lo que ellos temen y llaman el mundo exterior’”, dice el artículo.

 “No entrará a la congregación el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril” (Dt, 23:1)”, dice una cita bíblica más a manera de introducción a otro caso, el de Cristina, una transexual mexicana que a finales de los 80′s viajó a San Francisco, EU, para “comerse al mundo“; pero las cosas no funcionaron como ella imaginaba. Durante su estancia en San Francisco, Cristina disfruto de la vida “liberal” de esa ciudad y sus ventajas económicas. Pero “el alcohol, las drogas y el sexo que se practicaba sin control y muchas veces sin protección alguna, se mezclaron en tiempos en los que nuevas enfermedades se esparcían sin piedad, sobre todo entre la comunidad LGBT del mundo”, relata el artículo. Roberto, es decir “Cristina”, se enteró que tenía VIH cuando fue detenida por la Policía de San Diego en 1990, luego volvió a Tijuana y siguió ejerciendo el trabajo sexual, ahora espera que el Refugio la Esperanza la “rescate“.

 Otro caso es el de Gustavo Silva, de 41 años de edad, quien con la Biblia en la mano, asegura llevar 9 años sin acostarse con otro hombre. Él llegó al Refugio la Esperanza en 2004, buscando una solución a sus adicciones.

3003147d2785c72med Uno de los casos más sorprendentes de esta supuesta “cura gay”, es el de Osiel Noé Amado, quien dejó la prostitución homosexual para casarse con una mujer y formar una familia, tienen dos hijos.  “Hace 13 años, Osiel fue invitado a lo que en esta congregación llaman terapia de liberación, una serie de pasos para que los homosexuales logren ser lo que hasta ahora no han sido. Una vez desintoxicado de las drogas que consumía, lo invitaron a que se cortara el cabello, que se vistiera con camisa, pantalón y zapatos, y que se deshiciera de los implantes de seno que tenía. ‘Mire, me dice levantándose la camisa, sólo me quedan las cicatrices’. Además, como parte de su ‘tratamiento, lo invitaron a creer en Jesucristo”, dice el artículo. ´

 El artículo también cita las palabras de Leticia Rosas, benefactora y pastora de por lo menos 4 albergues como el de la Esperanza. Ella equipara a la homosexualidad con todas las adicciones y afirma que tienen su origen en abusos durante la infancia. “La homosexualidad es producto de engaños del diablo, y sus deseos insanos son producto de espíritus malignos”, advierte Leticia.

Destaca que Tijuana cuenta con el “nada honroso segundo lugar” en crímenes de odio por homofobia a nivel mundial, con 98 muertes, según el Instituto Oikos Centro Integral (sólo detrás de Brasil).

 Gracias a este artículo nos podemos dar cuenta de uno de los orígenes más importantes de la homofobia, la ignorancia, pues los mexicanos siguen equiparando la homosexualidad con las adicciones a las drogas, pensando que se pueden curar. 

 Uno de los argumentos más utilizados para probar la teoría de la “cura gay” que plantean muchas congregaciones religiosas, son los casos de estos hombres que ejercieron la prostitución homosexual para sobrevivir a diferentes circunstancias. Es muy probable que muchos de ellos no sean homosexuales, pero esto no aplica para el resto de la comunidad gay.

Con la divulgación y los testimonios escuchados únicamente se destaca que personas que han ido por una adicción a las drogas y son homosexuales, o algunos trabajadores del sexo que han contraído VIH en sus prácticas, son los verdaderos maleantes y propagadores de las mismas es decir, desde aquí se asocia que quienes traen el VIH y otras enfermedades sexuales son los gay.

Las asociaciones LGBT han criticado por completo esta posición y se ha generado la polémica. Una vez más, vemos los problemas existentes de homofobia e ignorancia en el país de México.

Fuente SDPnoticias

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La paranoia del homófobo Lively señala a Obama como ‘presunto gay’ y pedófilo.

Viernes, 4 de abril de 2014

noticias_file_foto_759855_1396526502El pastor evangelista, Scott Lively, es probablemente la única persona que es, a la vez, candidato a gobernador por Massachussets y está acusado de crímenes contra la Humanidad. Es difícil decir cuál de los dos papeles personifica más a menudo. En su labor de expandir su mensaje de odio hacia la comunidad LGBT, principal blanco de su ira, ha elegido a países que sienten recelo por occidente para alimentar su paranoia, como es el caso de Uganda o de Rusia. Por ello, tendrá que enfrentarse a la justicia en su país tras la denuncia presentada por la organización Sexual Minorities Uganda por instigar a la homofobia. Dispuesto a no dejar títere con cabeza, Lively mira hacia su país y acusa al presidente Obama de apoyar a la comunidad LGTB porque “puede ser” gay.

Scott Lively, la bestia y acicate de los gays, está disfrutando de su éxito haciendo la vida más peligrosa para las comunidades LGBT en Uganda y Rusia. Aunque en EE.UU, tiene menos éxito. En una entrevista realizada por el periodista de The Guardian, Iñigo Gilmore, el predicador sugiere que uno de los problemas que tiene su presidente es que “puede ser también homosexual”.

Dispuesto a destrozar la imagen pública de Obama, sin éxito, Lively derrama toda su ponzoña en un artículo publicado en el World Net Daily, una mezcla de las paranoias del ala más conservadora, especulaciones sin sentido y una mezcla de locura, en la que también acusó al presidente de conspirar para promover la pedofilia: “Cualquier persona que está tratando de romper las protecciones para la familia natural y legitimar la perversión sexual es cómplice en el reclutamiento de los niños”, dijo Lively.

No es la primera vez que Obama tiene que enfrentarse a una acusación pública que lo señala como homosexual. En RAGAP ya os contamos que una antigua compañera de clase del actual presidente, de la década de los 70, Mia Marie Pope contaba a la web ‘Right Wing Watch’ que Obama era gay y se acostaba con hombres mayores blancos a cambio de cocaína.

Hay un dicho popular que afirma: ‘Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más’. Lo cierto es que es importante difundir quién son personajes como Scout Lively para poder combatir su mensaje de odio. Así evitaremos que siga instigando con su ponzoña a los más incautos.

Lively es autor de títulos tan sugerentes como ‘La esvástica rosa’, ‘Siete pasos para poner a prueba a su hijo: Guía para padres sobre la protección de los niños de la homosexualidad y del Movimiento Gay o ‘Aprovechando bien el arco iris: una respuesta cristiana a lo Gay’. Libros en los que se despacha a gusto con frases del estilo de ‘los homosexuales son los verdaderos inventores del nazismo y la fuerza de guía detrás de muchas atrocidades nazis” y su machacona: ‘los gays son agentes del deterioro moral de Estados Unidos’.

Toda su palabrería barata no tendría ninguna importancia sino fuera porque su mensaje parece haber calado en países africanos en los que los gays son usados como blanco de las frustraciones de gobernantes sin escrúpulos.

En marzo de 2009, junto a los predicadores evangélicos, Don Schmierer y Caleb Lee Brundidge, llegó a Kampala para dar una serie de charlas. El tema del evento, de acuerdo con el activista LGTB Stephen Langa, era sobre la ‘lo que oculta la agenda gay y los homosexuales como amenaza a los valores basados en la Biblia y la familia tradicional africana’.

Ese mismo mes, Lively fue recibido por los miembros del Parlamento de Uganda en el salón de la Asamblea Nacional a los que se les explicó conceptos como ‘los hombres gays sodomizan a los adolescentes y el movimiento gay es una institución del mal cuyo objetivo es derrotar a la sociedad basada en el matrimonio y sustituirla por una cultura de promiscuidad sexual’. Las charlas inspiraron al desarrollo de la llamada Ley Anti-Gay en el Parlamento de Uganda.

El 14 de marzo de 2012, Lively fue demandado en la Corte Federal de los EE.UU. por el grupo de derechos gay Minorías Sexuales de Uganda bajo la acusación de incitar a la persecución de los gays y lesbianas. En agosto de 2013, un juez federal rechazó un intento de la defensa para desestimar el caso contra Lively. Ahora continua en el punto de mira de la justicia. Por desgracia, también se apunta que sirvió de inspiración a la promulgación de las homófobas leyes rusas.

Este video resume las ‘hazañas’ de Lively, el hombre que pasará a la historia como el ‘acicate de los gays’:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , , ,

Christopher Senyonjo, el sacerdote que desafía a sus superiores y a la homofobia en Uganda.

Miércoles, 2 de abril de 2014

christopher_senyonjo-3369-6934-10186Siempre queda un rayo para la esperanza y en Uganda se llama Christopher Senyonjo. Los hombres jóvenes cantan himnos y recitan la Biblia antes de que el reverendo Senyonjo inicie su sermón sobre la sexualidad humana. Vestido con camisa de color púrpura y un alzacuellos blanco que ponen de relieve su fe anglicana, el obispo Senyonjo organiza sus oraciones en un reducido espacio para todos los que quieran escucharle pero sus sermones atraen a muchos gays que están familiarizados con sus puntos de vista comprensivos en un país donde otros predicadores se han aliado contra la cruzada anti-gay de Uganda. Es el caso de su superior, el arzobispo Stanley Ntagali, quien recientemente participó en una manifestación homófoba en Kampala con un incendiario discurso que incitaba a la persecución y asesinatos de homosexuales. Las declaraciones de la primera dama de Uganda dieron la vuelta al mundo cuando dijo: ‘Si las vacas no son gays, ¿cómo van a serlo las personas?’.

De hecho, Senyonjo se ha distanciado de la iglesia anglicana de Uganda. Se le impidió presidir eventos de la iglesia en 2006, cuando se enfrentó a los líderes religiosos instándoles a aceptar a los gays. La parroquia que en una ocasión llevó lo ha apartado de las labores ministeriales: “Ellos me dijeron que debía condenar a los homosexuales”, dice refiriéndose a los líderes anglicanos de Uganda. “No puedo hacer eso, porque fui llamado a servir a todas las personas, incluyendo a los marginados. Estoy suspendido hasta que me retracte pero todavía soy un miembro de la iglesia anglicana”, asegura Senyonjo.

En un comunicado a principios de este año, el jefe de la iglesia anglicana en Uganda, monseñor Stanley Ntagali, dijo que la iglesia se ha comprometido a ofrecer “la curación y la oración para las personas que están confundido con su sexualidad”. Senyonjo está en desacuerdo con esa postura, argumentando que debido a que “en toda sociedad hay un número de personas que tienen tendencias homosexuales, no se puede esperar que los gays cambien su orientación sexual”.

El bajo y fornido clérigo de 82 años de edad tiene una presencia tranquilizadora para los homosexuales ugandeses golpeados por el sentimiento anti-gay imperante en todo el país del África oriental.

gay-in-africa-bishop-christopher-senyonjo-uganda-pride-080412-bishop-christopher-senyonjo-atMuchos gays en Kampala, la capital de Uganda, han huido de sus hogares hacia destinos más seguros, dijo Senyonjo en un sermón en una pequeña oficina que hace las veces de iglesia improvisada. Hace un tiempo tenía más feligreses pero su número ha descendido, probablemente por temor a represalias.

Los homosexuales ugandeses dicen que la nueva ley fue alentada por algunos evangélicos de Estados Unidos que quería difundir su agenda anti-gay en África y Senyonjo dice que no es una acusación sin fundamento. En 2009, asistió a un seminario en un hotel de Kampala donde escuchó un evangélico americano, Scott Lively, hablar en contra de la homosexualidad. Lively aconsejaba terapias para ‘curar’ a los gays por lo que ha sido demandado por un tribunal federal en virtud de un estatuto de colaboración con Uganda que permite presentar recursos en los EE.UU. si se produce una presunta violación del derecho internacional.

Un tabloide ugandés incluso publico una lista con fotos de presuntos gays donde incluyó a Senyonjo como ‘simpatizante de los homosexuales’, lo que puede poner en peligro su vida aunque el sacerdote Aregua no tener miedo. Pepe Julián Onziema, un conocido activista LGTB en Uganda asegura que conoce al sacerdote desde hace muchos años: “Nuestra relación es de darnos apoyo mutuo. Senyonjo ha tomado una postura muy valiente”, dice Onziema.

Por su parte, el sacerdote cuenta que tenía una pequeña pensión que le cortaron como “una especie de castigo por sus actividades a favor de los homosexuales” ahora vive de la generosidad de sus amigos y feligreses: “Es muy difícil, incluso para mi familia. Pero yo sé la verdad y me ha hecho libre”, dice orgulloso Senyonjo.

repositorio_obj_3455_1396350236El sacerdote es padre de 10 hijos y a veces se ve obligado a afirmar su propia heterosexualidad. Un joven declaró recientemente en una parroquia anglicana que había sido testigo del pasado homosexual del sacerdote. El hombre que, ahora afirma que es heterosexual, dijo que Senyonjo viajó a la vecina Kenia para asistir a un taller sobre derechos de los homosexuales. Un evento al que calificó de “humillante”.

Recientemente se celebró una manifestación por Acción de Gracias que reunió a todas las fuerzas anti-gay en Kampala. En su discurso, el presidente del país, Yoweri Museveni, no tuvo en cuenta el amplio consenso científico sobre la homosexualidad y presentó un informe falsificado elaborado por supuestos expertos médicos y psicológicos de Uganda con el fin de justificar su draconiana política. Les acusa incluso de propagar el sida, a pesar de que las relaciones sexuales heterosexuales son la forma mayoritaria de transmisión del virus del VIH en África. Aunque la homosexualidad es una parte reconocida de la cultura africana, Museveni reiteró la afirmación de que se trata de una práctica importada de occidente.

Por su parte, el pastor anti-gay, Martin Ssempa, uno de los organizadores del evento, dijo durante la marcha: “Los gays hacen algunas cosas terribles. Lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer. He venido a aprender que la homosexualidad es muy poco saludable. Esto se debe a que van en la dirección equivocada”, decía a sus seguidores. Durante la celebración, un periodista fue agredido. Un militar le obligó por la fuerza a dejar de hacer fotos después de ser testigo que los manifestantes se bajaban de camionetas del propio ejército ugandés.

Un activista de la Come Out Post-Test Club, que combate el SIDA y apoya a las personas LGTB seropositivas en los barrios pobres de Kampala, dijo que la manifestación debe servir como un recordatorio a los partidarios de la gran necesidad de asistencia financiera a las organizaciones de derechos LGBT en Uganda ante la represión. Unas consecuencias que puede resultar devastadoras.

Richard Rosendall, presidente de la Alianza de Activistas Gays y Lesbianas de Washington, DC apeló ayer al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, denuncialas declaraciones hechas por el arzobispo anglicano ugandés, Stanley Ntagali, sobre ley anti-gay en Uganda. Si quieres enviarle un mensaje de correo electrónico similar a Welby, le puedes escribir a contact@lambethpalace.org.uk.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesias evangélicas , , , , , , , ,

World Vision USA acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus empleados… “Por la unidad cristiana”.

Lunes, 31 de marzo de 2014

world-visionUna buena noticia que nos habla de inclusividad…

Con ello quieren ser “canal de inspiración” hacia la “unidad cristiana” al cambiar la política de empleo para que sea más inclusiva para con los cristianos homosexuales.

26 de Marzo de 2014, Nueva York

La sección norteamericana de World Vision, la conocida ONG cristiana de ayuda a la infancia a nivel mundial, ha anunciado que los “cristianos homosexuales” que estén casados en un matrimonio con un cónyuge del mismo sexo pueden trabajar como empleados en sus oficinas en los Estados Unidos.Ha sido en  declaraciones ofrecidas a Christianity Today que Richard Stearns , presidente de World Vision, ha difundido que la organización ha decidido cambiar sus políticas de empleo con respecto a las personas gays y lesbianas.Hasta ahora se exigía que su personal cumpliese con una política de fidelidad en el matrimonio (con abstinencia sexual caso de no ser soltero/a) y sólo reconocía como matrimonios a los tradicionales (heterosexuales). Sin embargo, de ahora en adelante permitirá que cristianos homosexuales casados legalmente con personas de su mismo sexo puedan ser contratados por la organización.Los empleados de World Vision han recibido un comunicado explicando la situación en la que se señala que en la ONG “no se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que hemos optado por ceder en este tema a la autoridad de cada iglesia. Hemos optado por no excluir a alguien de trabajar en Word Vision sólo por este tema”.Stearns declaró a Christianity Today que con ello quieren ser canal de inspiración hacia la “unidad cristiana” al cambiar la política de empleo para que sea más inclusiva para con los cristianos homosexuales señalando que la decisión era “simbólica, es decir no de compromiso con esta postura, y en favor de la unidad (cristiana)”.

World Vision Estados Unidos tiene empleados que pertenecen a más de 50 denominaciones cristianas, algunas de las cuales han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus iglesias, como es el caso de la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana Americana y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). Es por ello que Stearns citó la naturaleza multiconfesional de World Vision como una razón de peso para adoptar este cambio.

UNA ENTIDAD CRISTIANA TRADICIONAL (HASTA AHORA)

Cabe señalar que World Vision en el año 2010 luchó legalmente y ganó un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos que avaló su derecho a contratar y despedir empleados que no están de acuerdo con sus principios teológicos cristianos.Según Stearns este cambio de la política de conducta para los Empleados de World Vision es más coherente con la vida práctica en relación a temas que dividen a los creyentes. Señalando además que “permitirá tratar a todos nuestros empleados de la misma manera en el tema de la abstinencia sexual fuera del matrimonio y la fidelidad dentro del mismo”.REACCIONES EN CONTRA
Las reacciones a esta decisión ya han aparecido. Tal es el caso de Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur que ha catalogado los motivos de World vision como un “engaño”.O como las  palabras de Franklin Graham  que señaló estar “escandalizado por la decisión de World Vision de admitir matrimonios del mismo sexo” pues “la Biblia es muy clara en lo que respecta a que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.“World Vision afirma que su decisión es por la unidad de la iglesia, lo que me parece ofensivo ya que es decir que apoyar el pecado y la conducta pecaminosa puede unir a la Iglesia”, declaró Franklin.

Fuentes: Entrecristianos, Christianity Today

Editado por: Protestante Digital

General, Historia LGTB, Iglesia Anglicana, Iglesia luterana, Iglesia Presbiteriana, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Scott Lively, el instigador de la homofobia en África y Rusia.

Sábado, 29 de marzo de 2014

noticias_file_foto_746870_1395596953El puritanismo es una de las características más firmes de cierto tipo de América profunda, anclada en el conservadurismo de sus valores. Durante decenas de años las minorías religiosas, perseguidas en Europa, encontraron en Estados Unidos un lugar donde desarrollarse en libertad. Junto a multitud de credos respetuosos con los valores ajenos también prosperaron muchos que hacían de la religión una batalla continúa con los demás para imponer sus valores. Son los herederos de esta América los que hoy intentan que sea legal discriminar en un negocio a quienes tienen una sexualidad distinta de la propia. Pero la influencia de estas iglesias y de estos predicadores no se queda en Estados Unidos. Algunos de estos pastores, como el evangelista Scott Lively, se han destacado difundiendo ideas homófobas en el extranjero, como denuncia en Los Ángeles Times el activista por los derechos civiles y reverendo zambiano Kapya Kaoma. Lively se ha sabido presentar por todo el mundo como una figura de renombre.

Kapya_KaomaLa difusión de las ideas contra la diversidad sexual viene de lejos y está financiada, advierte Kaoma, por organizaciones religiosas y conservadoras muy poderosas en Estados Unidos. En 2007 el evangelista estuvo de viaje en Rusia con mensajes muy similares a los que diseminó en África. Su opinión de que se debía limitar y criminalizar la defensa pública de la homosexualidad han tenido mucho efecto en Rusia. Pero por supuesto, no es la única aparición estelar de Lively. En 2009 Lively visitó Uganda para participar en una serie de seminarios sobre la homosexualidad. El mensaje que difundió el religioso entonces se parece peligrosamente a lo que hoy defienden las autoridades del país, y que repiten como un eco en otras administraciones: que la homosexualidad es algo ajeno a la cultura africana, algo traído por las potencias occidentales para corromper los valores tradicionales del continente.

“Muchas de sus afirmaciones hubieran sido risibles si no fuera por la seriedad con que las dijo”, recuerda Kaoma, que pudo asistir a uno de estos seminarios. La influencia queda más clara aún si se tiene en cuenta que el primer borrador de la ley contra la homosexualidad en Uganda, que establecía todavía la pena de muerte, se presentó apenas un mes después de la visita de Lively a Uganda, una estancia en la que también se pudo reunir con líderes políticos y hablar ante el Parlamento. Para estos evangelistas es fácil elegir países que ya sienten recelo por Occidente y alimentar su paranoia. “Considerando a la gente LGBTQ en sus países como creaciones de Occidente, estos líderes alimentan prejuicios existentes”, advierte Kaoma. “La ironía, por supuesto, es que estas políticas ‘anti-occidentales’ fueron creadas y financiadas por estadounidenses”. Posteriormente, cuando las leyes aparecieron en toda su dureza, Lively y otros prominentes evangelistas no dudaron en distanciarse de estas consecuencias. Lively ya fue demandado por un grupo de sus propios compatriotas por incitar al odio.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , ,

Qué significa para ti formar parte de una comunidad inclusiva?

Viernes, 28 de marzo de 2014

Imatge PI - CREU GÜELL v.2Nos piden desde Homoprotestantes que difundamos este artículo, lo que hacemos gustosamente:

En Barcelona acaba de cumplir dos años la comunidad Protestants Inclusius, y hemos preguntado a algunas de las personas que asisten, qué significa para ellas formar parte de una comunidad inclusiva. Compartimos aquí algunas de sus respuestas.

Si también vosotrxs formáis parte de una comunidad inclusiva y queréis hacernos llegar vuestra experiencia… creo que sería para todxs muy enriquecedor.

David

Protestants Inclusius es para mí la experiencia mística del encuentro previo a Navidad, aquel culto ecuménico.

Es sentirme formar parte de un espacio de acogida para mí mismo y para los demás. Sentirme acogido y acoger.

Es la dignidad recuperada de poder orar con libertad, sin intermediarios ni obstáculos heterosexistas.

Es acercarme a Cristo, al Padre, junto al leproso y la prostituta.

Es una fuente de amor de Dios que por fin llega a la persona. Todos somos igual de santos o pecadores, hombres, mujeres, ricos, pobres, todos somos hermanos en Cristo.

Susana

Hace relativamente poco que conozco esta Comunidad, y la sensación que tengo es que rompen con un Cristianismo conservador, fundamentalista erróneo. Me da una visión progresista de donde brota un Evangelio puro. Es muy enriquecedor sentir las opiniones y los diferentes puntos de vista de las personas que asisten a la Comunidad. Realmente siento que hay un Dios que me ama y me acepta tal y como soy.

Rebeca

Para mí, conocer la Comunidad Protestants Inclusius ha significado encontrar un grupo de personas con las que compartir inquietudes y vivencias, más allá de lo que hasta ahora había conocido de la iglesia evangélica tradicional. Es un espacio de encuentro donde me siento con libertad de expresar mi fe, mis dudas, mis alegrías, mis temores… en fin, donde me siento aceptada por mí misma, tal quién soy (independientemente de mi sexualidad ;-). Me siento agradecida por formar parte de este grupo, que me permite enriquecerme de la diversidad de experiencias vitales y espirituales de cada uno.

Francesc

Para mí, el grupo representa un medio para compartir mi realidad cristiana y homosexual, al mismo tiempo me enriquece y me interpela.

Soy de tradición católica, pero siempre he sentido inquietud por el protestantismo. Me pregunto cómo es que, si todos queremos seguir a Jesucristo, no caminamos hacia la unidad de los cristianos en vez de enrocarnos en las diferencias.

Así que el grupo me da la oportunidad de aportar mi granito de arena y enriquecerme con los diferentes puntos de vista de los compañeros y compañeras, así como trabajar y profundizar metodológicamente sobre aspectos clave de nuestra existencia.

Martín

Siempre he pensado que las iglesias tendrían que tener similitud a los típicos bares de barrio. De esos que están abiertos desde bien temprano y no cierran hasta altas horas de la noche. Dónde se encuentran todo tipo de personas, vayan solas o acompañadas. Y allí entre cafés y cervezas, compartimos con nuestros amigos, familiares o camareros, desde nuestras preocupaciones hasta nuestros momentos más felices.

Protestants Inclusius tiene mucho de ésto y más. Es un lugar de encuentro de hombres y mujeres dónde dan expresión a su fe. El ambiente de confianza que se crea es vital para compartir sin miedos y con total naturalidad nuestras realidades, cada una muy diferente a las otras.

Carlos

Todo cambio empieza por uno mismo, también los cambios que tienen lugar dentro de las iglesias. Y Protestants Inclusius es para mí, una respuesta a una necesidad de cambio, de afirmación de la propia dignidad y de búsqueda de otras formas de vivir la diversidad dentro de la Iglesia. Esa fue la razón por la que un grupo hombres y mujeres nos embarcamos en la creación de una comunidad como Protestants Inclusius.

Con el tiempo cada vez somos más conscientes de que nuestra intuición no fue equivocada, y que en Barcelona, o ciudades vecinas, existen cristianas y cristianos que quieren vivir su fe sin sentirse oprimidos, silenciados o tratados como creyentes de segunda. Protestants Inclusius viene a ocupar un lugar que ninguna otra comunidad protestante en Barcelona se había atrevido a ocupar, o al menos de una formatan decidida. Y eso lo veo en los comportamientos y en las caras de las personas que asisten a nuestras celebraciones. Muchas y muchos de ellos, por primera vez, son ellas y ellos mismos dentro de una Iglesia, sin mordazas.

Por último, me alegra saber que personas ateas, creyentes alejados de la iglesia, personas con fe en la frontera, o que forman parte de otras confesiones cristianas, a las que hemos invitado a explicarnos sutrabajo, su manera de interpretar un texto bíblico, o de vivir la fe; se han sentido acogidas en nuestra comunidad. Me alegra saber que somos capaces de tender puentes con otras realidades y experiencias que forman parte de nuestra sociedad, pero que en ocasiones están demasiado alejadas de las iglesias cristianas.

Y para ti, ¿qué significa la comunidad inclusiva de la que formas parte?

Fuente: Protestants Inclusius, vía Homoprotestantes

General, Iglesia Inclusiva, Iglesia luterana, Iglesias evangélicas , ,

El pastor James David Manning afirma que “Jesús apedrearía a los homosexuales”

Miércoles, 26 de marzo de 2014

Pastor-Manningcartel_harlem

Cartel de la iglesia donde se lee: “Jesús apedrearía a los homosexuales” y “La lapidación es todavía la ley”

James David Manning colgó a principios de este mes un cartel en Harlem, Nueva York, que decía “Jesús apedrearía a los homosexuales” y “La lapidación es todavía la ley”. Manning justifica estos lemas con el pasaje del Levítico que dice: “Si un hombre tiene relaciones sexuales con un hombre como se hace con una mujer, ambos cometen una cosa abominable. Han de ser muertos; su sangre caerá sobre sus cabezas”, declara.

El sacerdote también afirma que “los activistas homosexuales son lisa y llanamente unos mentirosos sobre lo que haría Jesús con respecto a la abominable y detestable práctica enferma de la homosexualidad. Han estado mintiendo y diciendo que a Jesús simplemente le encantaría”.

En un vídeo publicado por Manning, que ya ha sido retirado de Youtube por contravenir sus normas contra incitación al odio, el pastor sostenía que los cristianos que se niegan a apedrear a los gays están “abogando por la anarquía”.

Fuente Cáscara amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , ,

Alianza Evangélica Española. Cenando con Satanás.

Martes, 25 de marzo de 2014

Padova pride Village 3Hemos leído en Homoprotestantes:

Felíz la Alianza Evangélica Española que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en reuniones con cristianos homosexuales como hace la Iglesia Evangélica Española, sino que se complace en la Ley del Señor y la medita de día y de noche.

Con estas palabras se podría resumir una parte de la última editorial de la Revista Protestante Digital con la que la Alianza Evangélica Española(AEE) intenta sacar del armario a la Iglesia Evangélica Española(IEE). “¡Os hemos pillado con las manos en la masa!”, o más bien, “os hemos pillado compartiendo la Mesa del Señor con un grupo de homosexuales en vuestra propia casa, en la Iglesia del Salvador de Madrid. Pecado, pecado y pecado”… Así lo dice la Biblia que la AEE medita día tras día y noche tras noche, aunque sólo les sirva para dar vueltas sobre lo mismo o justificar sus propias ignorancias. ¡Lo dice la Biblia! ¡Lo dice la Biblia!¡Y lo digo yo! Una vergüenza para el evangelio pillar a la IEE en esta situación tan comprometida, una vergüenza que no puede quedar así.

Los evangélicos salían un domingo de sus iglesias, y se sentaban junto al pueblo y les predicaban. Entonces la AEE trajo ante ellos a la IEE, sorprendida compartiendo la fe y el cuerpo del Señor con homosexuales, y poniéndola ante ellos les dijo:

Hermanos, esta Iglesia ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y la Ley de Moisés nos manda apedrear a tales iglesias, y si es posibles echarlas fuera de la FEREDE y del resto de instituciones evangélicas del país. ¿Qué hacemos? Ante un pecado tan grave como éste necesitamos voces autorizadas para hacerlo, y así dar ejemplo al mundo, cumplir la Ley, y justificar nuestra homofobia.

Con estas otras palabras se podría resumir muy bien lo que pretende la Editorial de Protestante Digital, es decir la AEE. En su contra hay que añadir que les ha faltado valentía para decirlo claramente, y aunque muy finos no son, y todos sabemos que cojean del pie ultra derecho, y que intelectual y teológicamente no son muy avanzados, la cosa ha quedado bastante clara. La IEE no es de las nuestras, esta iglesia centenaria que ha sido ejemplo de resistencia, de diálogo con los que la oprimían, que ha mostrado su fe y su entrega durante más de cien años, no sólo en las iglesias y en las revistas, sino en la sociedad; una iglesia que llevó el evangelio a muchos padres, abuelos y bisabuelos de los que ahora pretenden apedrearla… a esta iglesia, a la IEE, ya no la queremos, no es de las nuestras, no hace lo que nosotros hacemos y no dice lo que nosotros queremos que diga. Es una Iglesia que se ha salido del discurso oficial que defendemos a capa y espada. “¿Qué hacemos hermanos?¿La apedreamos? Nosotros tenemos aquí las piedras…. podéis ir cogiéndolas”.

Pero ¿a qué compararé a la AEE? Es semejante a los muchachos que escriben en las revistas y predican en los púlpitos: “Os avisamos de lo que teníais que hacer y no lo hicisteis, os dijimos que os echaríamos de nuestro Reino evangélico y no cambiasteis vuestra actitud inclusiva. Vinieron a vuestras comunidades mujeres y hombres homosexuales fuera del armario y os avisamos diciendo: ¡demonio tienen! Pero aún así, IEE no nos hicisteis caso, y por eso decimos de vosotros que sois una iglesia comedora y bebedora de vino, amiga de homosexuales y ecuménica”.

Unos pastores de la IEE acogiendo y tomando la Santa Cena en su iglesia junto a quienes están fuera de la Ley para la AEE. Menos la gente mal informada, todo el mundo sabe que la postura oficial de la IEE es la del no pronunciamiento y la de dejar pasar el tiempo, yo mismo he criticado esta posición duramente en más de una ocasión. Lo que eso significa es que hay unas personas y unas comunidades que tienen una postura de inclusión, en la práctica pero no de forma oficial, y otras de exclusión. Una manera de abordar la situación, la del dejar hacer sin posicionarse oficialmente, que en mi opinión es equivocada porque al final deja a la IEE nadando entre dos aguas, entre el conservadurismo y el progresismo. Es por eso que recibe críticas de ambos lados, la indefinición tiene un precio mucho más caro que la del pronunciamiento concreto. Para que éstas dos posturas pudiesen convivir dentro de la IEE tendrían que respetarse mutuamente, y por lo tanto se tendría que dejar que cada comunidad tomara la decisión que considere más ajustada al evangelio y a la realidad comunitaria que está viviendo de manera oficial y sin ambigüedades.

Pero incluso reafirmándome en lo que he dicho de la IEE una y mil veces si es necesario, eso no quita ni una coma a una verdad: que muchas comunidades de la IEE han tomado en la práctica una postura evangélica, es decir, se han sentado, han comido y bebido, con quienes pensaban en un principio que eran “pecadores”, los han escuchado, acogido como bien han podido y los ha hecho parte de su comunidad. Algunos gays y lesbianas cristianos podríamos decir muchas cosas de cómo podrían hacer eso mejor, pero sin lugar a dudas hemos visto en la IEE el ejemplo de Jesús. Personas que mayoritariamente no son ni gays ni lesbianas y que han recibido muchas críticas, presiones y zancadillas por defendernos y acogernos. Tendríamos que preguntarnos si nosotros como personas lgtb hemos hecho algo parecido por otras personas o causas que no nos pillan tan cerca.

En la España evangélica hay decenas de miles de cristianos y cristianas lgtb, se quiera o no aceptar es una realidad es innegable. Muchos de ellos forman parte de la AEE, de la FEREDE, de multitud de organizaciones, revistas, y de casi la totalidad de comunidades evangélicas. A todas esas personas les querría animar a seguir el ejemplo de algunas comunidades de la IEE, el ejemplo de Jesús. Me refiero a arriesgarse y ponerse del lado de la justicia y de la verdad. A todas esas personas que viven situaciones complicadas y que tienen miedo de perder su trabajo, sus amistades de toda la vida, o su familia, les diría que no podemos hacer que los demás nos saquen las castañas del fuego, que el evangelio exige en ocasiones dejar cosas, pero que todo aquello que perdamos por él, nos será devuelto algún día multiplicado por mil. Cuantas más voces se levanten para decir que la diversidad siempre ha formado parte de la Iglesia, cuánto menos estemos dispuestos a ceder en la dignidad que Dios nos ha dado, más evangélica será la iglesia de la que formamos parte. El seguimiento de Jesús no nos lleva a la heterosexualidad, sino a la verdad y al amor al prójimo.

En principio es más fácil seguir el modelo de la AEE: dejarse llevar por la Ley y las condenas. Esa es su baza, siempre ha sido esa, la del temor, la del fuego y las brasas. A día de hoy es más arriesgado tomar la Santa Cena en libertad, que hacerlo todos los domingos con Satanás. Pero también fue más difícil para Jesús comer con glotones y bebedores de vino, que si lo hubiera hecho agachando la cabeza ante los fariseos. La llamada del evangelio no se parece en nada a la propuesta de la AEE, huele demasiado a fuego y azufre, y demasiado poco a Jesús. Indudablemente tiene mucho más que ver con lo que ocurrió el 9 de Marzo en la Iglesia del Salvador de Madrid donde personas diversas se encontraron y reafirmaron al tomar el pan y el vino que lo que nos une a todas y todos no es la Ley, la orientación sexual, el género, o la iglesia a la que pertenecemos; sino el seguimiento de quién nos ha revelado a un Dios de amor. Algunos quieren mutilar el cuerpo de Cristo, pero esa actitud nada tiene que ver Cristo, se parece más bien a los maestros de la Ley que lo llevaron a la cruz.

Carlos Osma

Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , ,

La iglesia evangélica, Iglesia Cristiana Contemporánea realiza retiro espiritual con 400 homosexuales.

Martes, 25 de marzo de 2014

show_image_NewsPost.phpIglesia evangélica gay florece en Brasil

“A diferencia de otras iglesias, no condenamos a nadie, ni siquiera la elección de cada uno, pero damos la bienvenida a aquellos que tratan de buscar un camino espiritual, el encuentro con Dios”, dijo Gladstone.

Las iglesias evangélicas de todo Brasil, aprovecharon las fiestas del Carnaval para realizar muchos retiros espirituales. Esta oportunidad también fue atractiva para una iglesia evangélica conocida como Iglesia Cristiana Contemporánea, fundada por pastores homosexuales.

Durante la fiesta prolongada del Carnaval, la Iglesia Cristiana Contemporánea, realizó un retiro espiritual con 400 gays en Guaratiba, al oeste de Río de Janeiro.

“Lo que pasa en mi vida en estos días de retiro es un renacimiento de mi vocación. Se trata de una experiencia sobrenatural que no se puede describir con palabras. La forma como la palabra es transmitida, es como si Dios mismo estuviera hablando con nosotros”, dijo el profesor de historia Carlos Alberto Lopes, al diario brasileño “O Dia”, afirmando que era tercera vez de asistía al campamento de la iglesia.

167964332Para asistir al campamento cada participante tuvo que pagarle unos 179 dólares, a la seudo iglesia que dirigen los pastores Marcos Gladstone y Fabio Inácio(en la sefunda fotografía) quienes afirman que el objetivo del retiro es que “El carnaval gay es muy propicio a la promiscuidad. La persona que va a la fiesta va con la idea de que no es nadie. Esa no es la visión que tratamos acá. Tratamos de mostrar la vida, el amor diferente. Queremos mostrar el otro lado, que los gays buscan una vida juntos como es el matrimonio”, dijo Gladstone.

El discurso en contra de la promiscuidad es tan similar a las otras denominaciones evangélicas, pero la diferencia de la Iglesia Contemporánea, es que acepta la práctica homosexual que es condenada por Biblia.

“A diferencia de otras iglesias, no condenamos a nadie, ni siquiera la elección de cada uno, pero damos la bienvenida a aquellos que tratan de buscar un camino espiritual, el encuentro con Dios”, enfatizó Gladstone.

El retiro espiritual duró cuatro días y fue transmitido a través de Internet y durante este período los pastores de la ceremonia celebraron una ceremonia donde bautizaron a unas 78 personas.

Noticias Cristianas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva, Iglesias evangélicas , , , , , , , ,

Alfonso Ropero, editor del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia (Editorial Clie): “Hay un nuevo politeísmo, del poder económico, financiero y armamentístico”

Lunes, 24 de marzo de 2014

ropero1_560x280Leemos en Religión Digital esta entrevista de Jesús bastante a Alfonso Ropero:

“Jesús fue un profeta, el sacerdocio vino después”

Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

Compra on line el Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

El Diccionario tiene muchos autores no creyentes para que no se pueda pensar que en la obra hay un vicio, un sesgo de querer llevar a nuestro terreno estos temas

(Jesús Bastante).- Alfonso Ropero es el responsable de la editorial Clie, y viene a presentarnos el Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, del que cuenta que “tiene muchos autores no creyentes para que no se pueda pensar que en la obra hay un vicio, un sesgo de querer llevar a nuestro terreno estos temas”. A este respecto, lamenta que “las editoriales evangélicas a veces tenemos fama de tergiversar la Biblia, de que la leemos para nuestra propia conveniencia“, y afirma, por el contrario, que “la Biblia tiene que ser estudiada con integridad, no sólo desde nuestras convicciones”.

En cuanto a nuestra sociedad actual, Ropero opina que “hoy hay un nuevo politeísmo, pero no es la gran asamblea de los dioses, sino de los poderes económicos, financieros y armamentísticos”. Y piensa que Jesús, ante todo, fue un profeta: “El sacerdocio vino después”, concluye.

 ¿Qué es Clie?

Es la editorial evangélica más antigua en lengua española. Va a cumplir pronto cien años. La comenzó un pastor llamado Eliseo Vila, y nosotros seguimos esa línea editorial que él inició.

“Clie” significa Calidad en Literatura Evangélica. No sé si puede sonar pretencioso… Pero bueno, tratamos de hacer buenas obras.

Imagen de previsualización de YouTube

Vienes a presentarnos el Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, un diccionario en el que participa una ingente cantidad de expertos, pero no todos creyentes.

Creo que es una obra de referencia, hoy por hoy la más completa que hay, para saber todo lo que cualquier cristiano o estudioso debería saber sobre la Biblia. Aspectos teológicos, históricos, geográficos, de culturas antiguas… Como has dicho, hay profesores y estudiosos de universidades seculares que no son creyentes pero que han participado en la elaboración del Diccionario. Algunos de ellos son expertos en las culturas antiguas (asirios, babilonios, caldeos…). Yo no quería hacer un libro de parroquia, sino un libro que haga justicia a la Biblia, que no sólo es un clásico universal, sino que menciona y está relacionada con una gran cantidad de pueblos hoy desaparecidos. Y lo cierto es que hay gente fuera de la Iglesia más preparada que nosotros para hablarnos de sus culturas, sus historias y sus divinidades.

 ¿El pueblo hebreo fue el más relevante de su época, o uno más entre muchos otros que se mencionan en la Biblia?

Bueno, los propios profetas se encargaron de crear conciencia en cuanto a la indignidad del pueblo hebreo. Esto es, de que Dios eligió al pueblo hebreo no por ser el mejor ética o espiritualmente, sino por pura gracia. “Tu pueblo era un pueblo errante, y aún así Dios lo eligió” dice la Biblia. Una línea que recorre la Biblia es, por tanto, la prioridad de lo divino, la gracia que tuvo Dios al elegir. Porque el pueblo hebreo no era el más poderoso (constantemente se recuerda que en su infancia fueron esclavos en Egipto), pero fue el pueblo elegido. Ahi empezó el pueblo de Israel: Moisés los saca de la esclavitud y los asienta, después de muchas vicisitudes, en Canáan. El recuerdo de la esclavitud estará presente: los hebreos saben que no fueron elegidos por ser los mejores, sino por gracia divina. Porque Dios es soberano.

Lo que no dice la Escritura son las razones que Dios tuvo. Es decir, porqué el pueblo hebreo fue elegido teológicamente, con una meta y un propósito para ser luz de las naciones, para dar testimonio de la revelación monoteísta y de una ética reflejada en el decálogo de los Mandamientos, que mostrara a los demás pueblos (la mayoría de ellos, idólatras), la visión degradada del ser humano que conllevaba la creencia en una multiplicidad de dioses. La relación entre la divinidad y el hombre estaba muy mediada, y el hombre muy subordinado a los poderes de la divinidad representados en los sacerdotes locales.

En Israel, por primera vez en la historia, apareció un pueblo de sacerdotes (no sólo tenían responsabilidad ministerial los de la descendencia de Aarón). Y todo eso tiene implicaciones importantísimas que llegan hasta hoy. Leer más…

Biblioteca, General, Iglesias, Iglesias evangélicas , , , ,

Reverendo evangélico afirma que Obama debería ser más como Putin con los temas LGTB

Lunes, 24 de marzo de 2014

Franklin-GrahamLeemos en Cáscara Amarga:

Ángel Ramos. 18 Marzo 2014

Franklin Graham señaló que Putin “puede estar equivocado acerca de muchas cosas”, pero elogió su dureza con los derechos LGTB en Rusia.Graham afirmó que Obama debería parecerse al presidente ruso, Vladimir Putin, en busca de inspiración para manejar los derechos de los homosexuales. Esta afirmación se hizo ayer mismo, el mismo día que el presidente Obama habló de imponer sanciones a once de los “aliados” de Putin, por su implicación en la crisis de Ucrania, incluido el autor y el promotor principal de la ley antigay de Rusia.

El reverendo Graham dijo: “En mi opinión, Putin tiene razón en estas cuestiones. Obviamente, él puede estar equivocado acerca de muchas cosas, pero ha tomado una posición para proteger a los niños de su nación de los efectos perjudiciales de cualquier agenda gay y lésbica“.

“Nuestro presidente y su secretario de Justicia han dado la espalda a Dios y sus normas, y muchos en el Congreso están siguiendo el ejemplo de la administración. Es vergonzoso“, concluyó.

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , ,

Terapia de reorientación sexual, historia de un prejuicio clínico.

Lunes, 24 de marzo de 2014

noticias_file_foto_742963_1395145508La comunidad científica actual considera que la homosexualidad no es una enfermedad y que por tanto no puede ni debe ser objeto de curación. Pero esto, como es bien sabido, no siempre ha sido así, habiendo requerido un proceso lleno de dificultades, prejuicios y reticencias, reflejadas en los cambios de posicionamiento de los organismos encargados de decidir lo que debe o no ser considerado patológico.

Así, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), editora del “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” (DSM) consideraba inicialmente que la homosexualidad constituía un trastorno mental (DSM-I, 1952), para luego dejar de entenderla como tal y encuadrarla dentro de las “desviaciones sexuales” (DSM-II, 1973) y posteriormente denominarla “perturbación en la orientación sexual” (DSM-III, 1974), “homosexualidad egodistónica” (DSM-III-R, 1986), “trastorno de la identidad sexual” (DSM-IV,1994) y “trastorno sexual no especificado” (DSM-IV-TR, 2000). La última versión (DSM-V, 2013), publicada en Estados Unidos y pendiente de traducción al castellano, se refiere a la homosexualidad como “disforia de género”, aludiendo a un supuesto disgusto o malestar por la identidad sexual.

Por otra parte, la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refiere a la homosexualidad como “orientación sexual egodistónica” (CIE-10, 1992/2010) entendiendo que constituye un trastorno mental cuando la persona tiene una atracción u orientación sexual que no se corresponde con la imagen ideal que tiene de sí mismo, causándole ansiedad y deseo de cambiar o modificar sus preferencias sexuales.

No hay que olvidar que los gastos derivados de la revisión y actualización de los manuales de diagnóstico de las enfermedades mentales y de clasificación de enfermedades corren a cargo, en buena medida, de las multinacionales farmacéuticas, teniendo como resultado la continua ampliación de las categorías diagnósticas, proponiendo el tratamiento farmacológico como la primera línea de intervención.

En ese contexto, la terapia de “reorientación sexual”, también conocida como “terapia reparativa” o de “conversión”, tuvo su origen en 1976, cuando un reducido grupo de pastores evangélicos crearon en Estados Unidos el grupo Éxodus Internacional –autodisuelto en 2013-, entendiendo la homosexualidad como un pecado contra el que había que luchar a base de abstinencia, voluntad y oración.

Éxodus, estrechamente relacionado con el movimiento ex–gay, del que fue precursor, proponía la represión del deseo sexual como método para conseguir el cambio en la orientación sexual de homosexuales y bisexuales, al objeto de convertirlos en heterosexuales o, al menos, eliminar o disminuir los deseos y comportamientos homosexuales.

La terapia de reorientación sexual, en el mejor de los casos, no consigue más que una aparente efectividad basada en un deseo de aceptación social o de paz espiritual a través del cumplimiento de un precepto religioso, revelándose perjudicial en tanto contribuye a la conformación de sentimientos de culpa y ansiedad, afectando la autoestima, favoreciendo estados depresivos y ansiosos, cuando no contribuyendo a comportamientos suicidas.

En países como Alemania o Argentina la terapia de reorientación sexual está prohibida, mientras que en otros, como Perú, Chile o Ecuador se sigue aplicando.

En España, grupos religiosos protestantes y católicos han comenzado a ofrecer cursos basados en la reorientación sexual para “curar la homosexualidad”. Asimismo, el obispado de Alcalá de Henares (Madrid) publicó en 2011, a través de su página web, una guía para dejar de ser homosexual, recomendando la lectura de determinados párrafos de la Biblia, la meditación, la oración y el estudio de las vidas de San Carlos Lwanga y San Pelayo.

Se puede confirmar la existencia de un cúmulo de intereses creados en torno a la homosexualidad, que van desde la propuesta de pseudoterapias que responden sobre todo a la negación de la propia identidad sexual de quienes las promueven, la exhortación religiosa o los intereses económicos derivados del tratamiento farmacológico de la homosexualidad, hasta el cálculo electoral en torno a la defensa ideológica de la homosexualidad.

En términos de salud mental, no debería tratarse de reorientar o de imponer determinado modelo de sexualidad, sino de promover la aceptación coherente y responsable de la propia sexualidad, libre de prejuicios y culpas, como forma de acceder a una vida más plena.

Autor: Eduardo Gallego (psicoanalista) www.terapiapsicoanalitica.com

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

Fallece Fred Phelps, el patriarca de la familia ‘más odiada y homófoba’ de Norteamérica. Las víctimas del líder religioso homófobo Fred Phelps le ofrecen tras su muerte el respeto que él les negó.

Sábado, 22 de marzo de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221Tras el fallecimiento de Fred Phelps, líder y fundador de la homófoba iglesia baptista de Westboro, se han producido reacciones de todo signo. Dados la profunda intolerancia y el absoluto desprecio por los sentimientos ajenos de que hacían gala tanto él como sus acólitos en las diversas acciones públicas que llevaban a cabo, muchos han deseado pagarles con la misma moneda. Sin embargo, son de destacar las reacciones llenas de decencia y humanidad de tres de sus principales víctimas: los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus gregarios celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral.

Os lo venimos contando desde hace unos días, Fred Phelps, fundador de Iglesia Baptista de Westboro, se encontraba al borde de la muerte y en la madrugada del pasado miércoles fallecía, a los 84 años de edad, en un hospicio de Kansas en el que se encontraba internado por su familia. Ya lo anunció hace unos días en su perfil del Facebook Nathan, el hijo desterrado del clan y activista LGTB en Canadá. Denunciaba que le habían impedido despedirse de su padre. A pesar de ser una de las familias más odiada y homófobas de Norteamérica, defensores de los derechos de los gays se han opuesto a organizar convocatorias de protesta en el funeral de Phelps. Petición que estamos seguros que desobedecerán los seguidores de Templo Satánico. Amenazan con celebrar una ‘Misa Rosa’ para convertir en gay el espíritu del anciano homófobo.

Como informábamos hace unos días, la familia de Fred Phelps había comunicado el precario estado de salud del líder de la iglesia baptista de Wetsboro. Según su hijo Nate, que rompió su relación con la iglesia hace 37 años, su padre se encontraba en un hospital de caridad ubicado en Topeka, su ciudad de residencia. Nate Phelps también informaba que desde el pasado agosto de 2013 el fundador de la secta de Wetsboro había sido expulsado de la misma.

 A pesar de las protestas de los actuales integrantes de la iglesia, que calificaban la información de rumor y a los periodistas que la difundían de “niñas de colegio a la espera de algún chisme”, finalmente se ha comunicado el fallecimiento del autoproclamado pastor religioso la noche del pasado miércoles.

Tanto Fred Phelps como su familia se dieron a conocer por campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones), que incluían actos llenos de odio homófobo en funerales, donde insultaban a los fallecidos mientras agradecían a su Dios por su muerte. Por ello se esperaba una reacción semejante por parte de muchos a quienes estas acciones habían indignado.

 Sin embargo, desde organizaciones como la National Gay and Lesbian Task Force se lanzaba un mensaje conciliador: “Fred Phelps no será extrañado por la comunidad LGBT, las personas con VIH o por los millones de personas decentes en todo el mundo que han encontrado lo que él y sus seguidores hacen profundamente hiriente y ofensivo”, declaraba la directora ejecutiva Darlene Nipper, aseverando que a través de sus acciones, él trajo un innecesario dolor y sufrimiento a miles de familias, incluyendo a las familias de militares, en su momento de mayor dolor y duelo. Si bien es difícil encontrar algo bueno que decir de sus opiniones o acciones, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares en lo que debe ser un momento doloroso para ellos”.

Las palabras de sus víctimas

 Una de sus víctimas es Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral Fred Phelps y sus acólitos se manifestaron dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras “abominaciones”. Snyder mantuvo un largo proceso contra la iglesia baptista de Westboro por esta acción, aunque finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó su demanda, considerando que este tipo de manifestaciones están amparadas por la Primera Enmienda.

 Tras haberle dado a conocer el estado terminal del pastor baptista, Albert Snyder era interrogado al respecto, declarando lo siguiente: “No me gusta la iglesia baptista de Westboro, no tengo nada bueno que decir de ellos, pero si en estos momentos, o cuando él muera, dijera algo malo sobre ellos, me pondría al mismo que él, y no quiero estar a su mismo nivel. No me gusta el odio”. Ante la idea de pagar con la misma moneda, Snyder consideraba que Fred Phelps “tiene el mismo derecho que todos deben tener a ser enterrado en paz. Dos errores no hacen un acierto.”

 Otras de sus víctimas son Dennis y Judy Shepard, cuyo hijo Matthew fue brutalmente torturado y asesinado por ser gay. El horror por aquella muerte terrible ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los miembros de la iglesia baptista de Westboro se presentaron en un acto en su homenaje con carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

 Judy Shepard hablaba en estos términos sobre el fallecimiento del líder homófobo: “En cuanto a la muerte de Fred Phelps, Dennis y yo sabemos qué solemnes son estos momentos para cualquier persona que pierde a un ser querido. Por respeto a todas esas personas y por nuestro deseo de borrar el odio, hemos decidido no hacer más comentarios”.

De este modo, tanto Albert Snyder como Dennis y Judy Shepard han ofrecido a la familia del ahora fallecido la consideración, la humanidad y el respeto que en su momento muchos de ellos les negaron.

Su historia…

El Southern Poverty Law Center describe a la Iglesia Baptista de Westboro como posiblemente ‘el grupo de odio más detestable en América’. Su fundador, Fred Waldron Phelps, nació en Meridian, Misisipi, 13 de noviembre de 1929. Su padre fue un detective privado empleado por la línea de ferrocarriles cuyo su trabajo era prevenir que los pasajeros viajaran en los trenes ilegalmente. Fred recuerda que muchas veces su padre llegaba a casa “con sangre hasta los hombros”. La madre de Fred, Catherine Phelps, se quedaba en casa cuidando a los hijos. Todos en la familia eran miembros devotos de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. Catherine murió de cáncer de la garganta a la edad de veintiocho, cuando Phelps tenía ocho años. Ésta fue su primera experiencia significativa y una que parece haberle afectado enormemente. Poco después de la muerte de su madre, su tía abuela materna, Irene Jordan, se mudó con la familia y llegó a ser como una segunda madre para Phelps; ella murió en un accidente automovilístico en 1950, poco antes del vigésimo primer cumpleaños de Fred.

Tanto amigos como enemigos recuerdan al joven Phelps como un muchacho astuto y callado que era popular en la escuela secundaria, a pesar de que no era muy sociable con una clara tendencia de ser prepotente y arrogante. Como el mismo confesó, nunca salió con chicas ni tuvo ningún interés en miembros del sexo opuesto. En el anuario escolar de su año de graduación, sus compañeros de clase escribieron que llegaría a ser boxeador profesional.

Durante su adolescencia, los padres de Phelps le habían criado para ingresarse en el servicio militar; al graduarse fue admitido en la academia militar West Point. Se hizo amigo de otro muchacho, John Capron, con quien pasó la mayoría del tiempo. Fred le presentó a su hermana Marta-Jean, con quien finalmente se casaría John.

En la primavera de 1946, Phelps y Capron asistieron a un oficio religioso en la Iglesia Metodista East End de Meridian y se emocionaron con el sermón. Joe Clay Hamilton, un compañero de la escuela de Fred, recordaría años después: “Los dos aprendieron teología. Phelps y Capron se emocionaron mucho con la religión, tanto que no podían distinguir la realidad del idealismo”.

Ese sermón es lo que Phelps calificó su “despertar” para la creación de su Iglesia pero enfocada desde el fanatismo religioso, cargado de odio apasionado y tendencias excéntricas. Hizo de su slogan ‘Dios odia a los maricas’ una religión confeccionada a su medida.

En enero de 1947, Phelps abandonó West Point sin asistir a una sola clase. Su padre volvió a casarse con una mujer divorciada de 39 años llamada Olive Briggs. El hijo rompió las relaciones con su padre, citando prohibiciones bíblicas sobre el matrimonio con divorciados.

Aproximadamente un año después del nacimiento de Fred hijo, en el 54, la familia Phelps se mudó a Topeka, Kansas, donde Fred había sido invitado por el pastor Leaford Cavin, para servir como copastor en la Iglesia Bautista Eastside, una congregación bautista tradicional y conservadora que sin embargo no compartía ninguna de las ideas o prácticas que luego caracterizarían a Phelps. Sus feligreses le recuerdan con el sobrenombre de ‘reverendo del Infierno. El espíritu de odio que caracterizaría la actitud de Fred se mostró en sus sermones casi inmediatamente. Por ejemplo, como una forma de animar a las esposas y a los niños a que se sometieran a la autoridad del padre en casa, Phelps sugirió que los padres los golpearan si fuera necesario; en otra ocasión fue obligado a pagar la fianza de un hombre al que había aconsejado golpear a su esposa en la cara hasta que “se sometiera”.

Los fundadores de la Iglesia Bautista Westboro estaban compuestos por miembros de la secta ‘Identidad Cristiana’ y del Ku Klux Klan. Una religión que ha evolucionado hasta transformarse en la fantochada que es hoy en día con apenas 100 seguidores, el 95% integrado por miembros del clan Phelps, que dedican su tiempo a manifestarse con total falta de respeto y del don de la oportunidad para culpar a los gays de todos los males que suceden en Norteamérica.

“Durante más de 20 años, Phelps y los miembros de su iglesia de Topeka han hostigado durante los duelos de personas gays fallecidas a sus familiares en cualquier punto de Kansas”, asegura Thomas Witt, director ejecutivo de la asociación Igualdad de Kansas. “Él y sus seguidores han mostrado un profundo desprecio por la intimidad y el dolor de los demás durante muchos años pero ahora es el momento de que nuestra comunidad supere la tristeza, la ira y los conflictos que esta familia sembró y demuestren al mundo que somos gente solidaria y compasiva que respeten la privacidad y la dignidad de todos“, concluyó el activista.

Por su parte, el actor y abogado gay, George Takei, cuando se enteró de la noticia del fallecimiento del patriarca de los Phelps dijo: “No siento ni consuelo, ni alegría por la muerte de este hombre. No vamos a bailar sobre su tumba, ni a llevar en su funeral carteles que digan “Dios odia a Fred”. Es tentador pero no puede ser. Fred era una alma atormentada que lo pagó con muchas personas. El odio nunca gana al final. En su lugar, va siempre un final solitario”.

Fuente Ragap y Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Metodista, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lo peor de Unamuno, amigo de la Alianza Evangélica Española.

Viernes, 21 de marzo de 2014
justicia-alberto-ruiz-gallardon_560x280Interesante reflexión que publica Homoprotestantes:
.
Hace tiempo que sabíamos que el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón recibiría el premio “Unamuno amigo de los protestantes” que cada año otorga la conservadora revista Protestante Digital, vinculada a la Alianza Evangélica Española, guardiana del pensamiento único y del fundamentalismo más rancio dentro del protestantismo en este nuestro Estado. Y por fin, la semana pasada lo recogió “emocionado”, comprometiéndose con la defensa de las minorías religiosas, y reconociendo que no merecía tal distinción.
.

En la entrega del premio, el psiquiatra Pablo Martínez, recordado por muchos homosexuales evangélicos por sus terapias en las que anima a potenciar la heterosexualidad que todas y todos llevamos dentro (imagino él también), afirmaba con rotundidad: “Tenemos que aprender y ser y estar con los que discrepan de nuestras ideas”. Por mucho que suene a justificación de porqué Gallardón recibía la distinción, la frase no puede más que producirnos una sonrisa y una pregunta: “Don Pablo, ¿desde cuando ha sido usted tolerante, dialogante o respetuoso con quienes piensan, opinan y siente diferente a la mayoría dentro del protestantismo español?”. Quienes están acostumbrados al travestismo tienen estas cosas, que se creen sus propias mentiras y son capaces de decirlas con total naturalidad en público.

El presidente de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, intervino para recordar que: “Este acto se enmarca en ese contexto que queremos construir para todos, en el que la voz religiosa puede participar en la sociedad y ser más escuchada”. Que hablase de “la voz” y no de “las voces” lo delató claramente. Miedo nos dan a muchos ciudadanos los diferentes voceros de las religiones institucionalizadas que se apropian de “la voz religiosa”, porque sabemos que lo que han sido capaces de hacer dentro de sus respectivas iglesias, alianzas o federaciones (silenciar a quienes tienen otras opiniones), es lo que buscan en nuestra sociedad. No quieren participar, nunca lo han querido, quieren controlar, dirigir y decidir. Y lo hacen justificándose en la posesión de “la verdad”, que no es más que su manera de ver las cosas, barnizada de una religiosidad de finales del siglo XIX. A nadie se le escapa que anhelan para ellos la influencia y el poder que todavía tiene la Iglesia Católica en España, o su idolatrado Tea Party en los Estados Unidos.

Unamuno no fue protestante, bien lo aclaró allí mismo Juan Antonio Monroy, por eso estaría bien saber qué cualidad o cualidades de Unamuno dan sentido a este premio para valorar mejor si Gallardón es o no merecedor de él. Todos tenemos nuestras contradicciones, nuestros aciertos y errores, y Miguel de Unamuno los tuvo también. Por una parte fue un homófobo militante que animó a condenar a Oscar Wilde u otros escritores españoles homosexuales a trabajos forzados, palabras suyas son: “¿No habrá medio de que estos mártires del placer lleguen a serlo del dolor, de un dolor que les purifique y los eleve?¿No será cosa de pensar seriamente en la manera de ponerles en disposición de que alguno de ellos escriba la balada del presidio de Ceuta o algo por el estilo?[1]”. En cuanto a las mujeres, algunos estudios sobre la concepción que se desprende de ellas en su obra, concluyen que para Unamuno las mujeres eran ante todo madres y sólo podían amar como tales: “El amor de la mujer, sobre todo, decía que es siempre en el fondo compasivo, es maternal. La mujer se rinde al amante porque le siente sufrir con el deseo[2]”. Pero de este escritor y filósofo de la generación del 98 también se puede decir que la libertad de conciencia fue para él una lucha constante por la verdad en libertad, por eso intentó alejarse siempre que pudo del dogmatismo religioso: “Tanto los individuos como los pueblos de espíritu perezoso (…) propenden al dogmatismo (…). La pereza espiritual huye de la posición crítica o escéptica[3]”.

Teniendo en cuenta la trayectoria de la revista que otorga el premio, tendremos que eliminar la posibilidad de que el premio pretenda distinguir a personas de la vida pública que huyan del dogmatismo y tengan una posición crítica. Pero si tenemos en consideración  la trayectoria del ministro Gallardón este último año, decidido a obligar a millones de mujeres a vivir bajo las normas de una Iglesia Católica que la mayoría de ellas hace siglos que no han pisado. Me refiero al intento del ministro de secuestrar el cuerpo de las mujeres para dárselo a un sistema judicial que les impondrá la obligación de ser madres, independientemente de lo que ellas piensen, quieran o deseen, sólo por que son mujeres; yo diría que algunos planteamientos de Gallardón y Unamuno son coincidentes. Por eso, parece evidente que el premio sí es merecido, pero no hemos de fijarnos en los eslóganes de libertad de pensamiento o libertad religiosa que lanzan  quienes dan y quien recibe el premio, si queremos saber porqué Gallardón se merece este premio tendremos que entender que tanto el ministro como la Alianza Evangélica Española defienden una regresión al pasado, concretamente a un pasado donde la religión dictamine que deben y que no deben hacer los ciudadanos.
.

Para terminar me gustaría hacer dos observaciones en cuanto al reconocimiento de Gallardón como “amigo de los protestantes”. La primera que el ministro forma parte de un Gobierno “presuntamente” corrupto, me refiero a las informaciones que hace unos meses filtró Luis Barcenas sobre la caja B del Partido Popular, que “presuntamente” fue utilizada para pagar sobresueldos que no se declaraban a algunos miembros del partido como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal. Algo que en otros países hubiera llevado a la dimisión en bloque del Gobierno, y que iglesias de otros países hubieran denunciado. Pero la Alianza Evangélica Española ha preferido reconocer a un miembro de tan honorable Gobierno..

Y finalmente, recordar que todavía hoy los pastores jubilados que no pudieron cotizar en la época del franquismo siguen sin recibir sus pensiones. A pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor de uno de ellos el año pasado después de años de litigios. Y es Gallardón quién hoy puede promulgar un Real Decreto que haga que todos los pastores, así como sus viudas, puedan percibir lo que realmente es suyo. Llamar amigo de los protestantes a una persona que es incapaz de mover un dedo por hacer justicia a personas que han trabajado para las iglesias evangélicas y protestantes en nuestro país, me parece más bien vergonzoso. Al menos por decencia deberían cambiar el título a este premio, y desde aquí me atrevo a proponerles uno: “Lo peor de Unamuno, amigo de la Alianza Evangélica Española”.

 Carlos Osma

 

[1] Medina, R.- Zecchi, B. “Sexualidad y escritura (1850-2000)”. (Rubí (Barcelona; Anthropos Editorial,2002), p. 157.
[2] Unamuno, M. . “Del sentimiento trágico de la vida”. (Madrid: Espasa Calpe,  1976), p. 176.
[3] Unamuno, M. “Mi religión” (Ensayos, (Ed.) Bernardo G. De Cándame 7ª ed. Tomo 2. Madrid: Aguilar, 1967), p,389

Espiritualidad, General, Iglesia Católica, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , ,

El fundador de la Iglesia que predica ‘Dios odia a los maricas’ al borde de la muerte.

Martes, 18 de marzo de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221La iglesia baptista de Westboro es conocida por la feroz homofobia que despliegan sus miembros en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones). Parte de esas campañas son sus acciones en funerales, en los que o bien celebran la muerte de las personas LGTB o bien culpan a la tolerancia hacia la homosexualidad de la muerte de soldados en combate. Según informaciones, su líder y fundador Fred Phelps, de 84 años de edad, se encuentra actualmente en su lecho de muerte, y se ha despertado la polémica entre la comunidad LGTB sobre cuál debe ser la actitud del colectivo ante la proximidad de su propio funeral.

Según comunicaba Nate Phelps, hijo del fundador de la secta homófoba, el autoproclamado pastor Fred Phelps permanece ingresado en el Midland Hospice House de Topeka (Kansas), un hospital de caridad ubicado en su ciudad de residencia. Nate, que rompió su relación con la iglesia hace 37 años y se define como ateo, comunicaba también, sorprendentemente, que el fundador de la iglesia baptista de Westboro había sido excomulgado de la misma en agosto del pasado 2013.

Por último, el hijo de Phelps expresaba el conflicto de sentimientos que alberga en estos momentos: “No estoy seguro de cómo me siento al respecto”, confesaba, “es terriblemente irónico que su devoción a su dios termine de esta manera. Destruido por el monstruo que creó. Me siento triste por todo el daño que ha causado a tantas personas. Me siento triste por los que van a perder a su abuelo y a su querido padre. Y estoy amargamente furioso porque mi familia está impidiendo que los miembros de la familia que dejaron de verlo puedan despedirse de él”. Estas son las palabras de Nathan, el sexto de Fred Phelps, el fundador de la homófoba Iglesia Bautista de Westboro. Según sus últimas informaciones, el cabeza de familia se encuentra al borde de la muerte. En Cristianos Gays ya os hemos hablado de los métodos empleados por los creadores desde hace 30 años de una de las iglesias anti-gay más activa de los EE.UU cuyo lema es God Hate Fags (Dios odia a los maricas).

 Nathan Phelps tenía esperanzas en poder reconciliarse con su padre pero parece ser que no va a ser posible. Cuando esta familia comenzó su particular cruzada antigay, Nathan se opuso a sus métodos y con 18 años le expulsaron de su casa. Ahora promueve los derechos LGBT en Canadá. Cuando Nathan se enteró de que su padre estaba muy grave, le comentó a la prensa: ‘No estoy seguro de cómo me siento pero es terriblemente irónico que su devoción a su Dios termine de esta manera: destruido por el monstruo en el que se convirtió.

Fred Waldron Phelps, de 84 años de edad, es el líder de este grupo religioso formado por los miembros de su familia y un reducido número de seguidores, que tienen su sede en su propia casa, en Topeka, Kansas y que opera independientemente de cualquier organización religiosa, incluyendo la Iglesia Baptista. Phelps es conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales y que les castigará al igual que a cualquier persona que los apoye.

También contradictoria es la reacción que la noticia ha despertado en la comunidad LGTB, víctima principal del odio feroz del pastor y sus acólitos. Se han creado grupos en Facebook para festejar su deceso e incluso para planear acciones en un posible funeral, que miembros de la familia ya han comunicado que no tendrá lugar. Sin embargo, entre las organizaciones se pretende dar una lección de cómo deben ser respetadas las familias que han perdido a un ser querido. “Si los informes sobre el deterioro del estado de salud de Fred Phelps son exactos, entonces su familia y amigos estarán despidiéndose y preparándose para llorar su pérdida. Pedimos la comprensión de todos hacia la solemnidad de esta ocasión, y que honren el derecho de su familia y amigos para recordarle y llorar su pérdida en privado, sin interrupciones o celebraciones indecorosas”, declaraba Sandra Meade, presidenta de Equality Kansas.

Por su parte, Thomas Witt, director ejecutivo de la organización, añadía: “Durante más de 20 años, Phelps y los miembros de su iglesia ubicada en Topeka han hostigado a las familias en duelo de personas LGBT en Kansas y otros lugares. Él y sus seguidores han mostrado un profundo desprecio por la intimidad y el dolor de los demás durante muchos años. Este es nuestro momento como comunidad para superar el dolor, la ira y los conflictos que diseminó, y para mostrar al mundo que somos personas bondadosas y compasivas que respetan la privacidad y la dignidad de todos”.

Phelps y su familia han sido foco de atención por interrumpir funerales de militares que murieron en Irak, organizar protestas contra el gobierno estadounidense, los soldados fallecidos, y sus familias. Phelps afirma que tales muertes, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre y el huracán Katrina son causados por Dios debido al odio que siente hacia los homosexuales y la tolerancia de los Estados Unidos con ellos. Además sus seguidores frecuentemente organizan protestas en diferentes actos, especialmente desfiles de orgullo gay o reuniones políticas.

Phelps se describe a sí mismo como un predicador tenaz que cree que la aceptación de la homosexualidad han condenado a la mayoría del mundo al castigo eterno. Su grupo consiste en poco menos de 100 miembros, 90 de los cuales son parientes de Phelps por consanguineidad o matrimonio. Activistas de derechos pro gay y cristianos de todas las confesiones les han denunciado por generar propaganda homófoba que incita al odio y la violencia.

Phelps también ha sido denunciado por la Liga Anti-difamación (Anti-Defamation League) por sus frecuentes comentarios contra los semitas y las personas de color. Tanto es el desprecio que ante la opinión pública despierta la Iglesia Bautista de Westboro que se han recogido firmas para que el Gobierno de EE.UU prohíba la existencia de una confesión religiosa cuya teología se basa en el odio y el desprecio hacia diferentes colectivos sociales.

Una larga historia de provocaciones

La familia Phelps tiene una larga historia de actos provocativos en funerales, como cuando acudieron al de una militar fallecida en Afganistán que estaba casada con otra mujer. Pero sobre todo se dieron a conocer por su presencia en las honras fúnebres de soldados estadounidenses fallecidos en misiones fuera del país, donde enarbolaban carteles donde culpaban de esas muertes a la tolerancia hacia la homosexualidad. Por ello incluso llegaron a ser demandados, aunque el Tribunal Supremo finalmente les exculpase al considerar que estaban amparados por el derecho a la libertad de expresión.

Tampoco han perdido ocasión de mostrar su odio hacia los homosexuales en cada tragedia que sucedía en territorio estadounidense. Cuando Jared Lee Loughner asesinó a seis personas e hirió a otras trece en Tucson (Arizona) a principios de 2011, la iglesia baptista de Westboro proclamó que la tragedia era fruto de la idolatría y la homosexualidad consentida en los Estados Unidos. La amenaza de presentarse en el funeral de las víctimas ocasionó que la administración de Arizona aprobase con carácter de urgencia una normativa para prohibir manifestarse a menos de 90 metros de los actos fúnebres.

En 2012, cuando tuvo lugar la matanza de la escuela de primaria Sandy Hook, donde fueron asesinados veinte niños y seis de sus profesoras, los miembros de la secta homófoba no dudaron en culpar de la masacre a la aprobación del matrimonio igualitario en Connecticut, estado donde se ubicaba el centro escolar. Incluso declararon su intención de acudir a los funerales de los niños para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra al ejecutar su sentencia”.

El pasado 2013, miembros de la secta se presentaron en el funeral en homenaje a los 15 años del asesinato de Matthew Shepard, el joven homosexual cuya brutal muerte ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los homófobos portaban carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

Esta claro que personas como Fred Waldron Phelps y sus seguidores el único sentimiento que nos deben despertar es una profunda pena porque, en el fondo, son un grupo de enfermos que se alimentan de odio irracional. Si fallece el fundador, ¿la Iglesia continuará con sus estrafalarias protestas?. Personas que han estado cerca y conocen bien al patriarca aseguran que el propio Fred Phelps es un homosexual que está muy al fondo del armario.

Fuente Dosmanzanas y  Ragap:

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

Homosexuales, el paradigma de la “maldad” al que se aferra la Alianza Evangélica.

Martes, 18 de marzo de 2014

62980_N_10-10-13-18-39-08Junta Directiva de la Alianza Evangélica Europea

Interesante artículo que publica el blog de la ICM “Pan de Vida” España:

Por su “interés” reproducimos a continuación el editorial que ha publicado con fecha 14 de marzo Protestante Digital. (Recomendamos leer los comentarios de las distintas noticias, no tienen desperdicio)

La IEE, una ‘iglesia inclusiva’ ¿Y los demás evangélicos?


Tras la noticia de la realización de un  acto eucarístico entre la IEE (Iglesia Evangélica Española, metodista-presbiteriana) con la ‘Iglesia gay’ por autonomasia, la Iglesia Comunidad Metropolitana (ICM)  en su rama en España, muchos lectores han pedido que debíamos de alguna forma definirnos más allá de la mera información, que como tal debe ser objetiva y no opinión.

Les confesamos que hemos querido dejar pasar tiempo sin opinar en este Editorial desde que se anunció el evento, hace más de una semana, a la espera de que opiniones públicas evangélicas de peso (denominaciones, líderes representativos, entidades interdenominacionales) se manifiesten.

Pero aún no lo han hecho.

Esto plantea sin duda un panorama desolador. O quienes deben dar un paso al frente están de acuerdo, pero no lo dicen. O están en desacuerdo pero callan. O no les importa demasiado lo que está ocurriendo. O están esperando a que sea otro el que de la cara. O el mecanismo de reacción es tan lento y lleno de contradicciones, que sólo unos pocos se animan a empujar para que se ponga en marcha y a costa de un enorme esfuerzo personal. Nos inclinamos por esta última opción como mayoritaria, sin negar que seguro hay quien está en alguna de las otras posibilidades.

Pero en cualquier caso, supone que en cuestiones importantes, y de enorme calado, no hay quien asuma responsabilidades y de un paso al frente de manera clara e inmediata para estar en la brecha.

Ya que nadie habla, sí queremos nosotros posicionarnos, porque es nuestro deber en conciencia. Algo además muy fácil. Simplemente nos reafirmamos con estos tres documentos que en su día compartimos:

- Un comunicado de la Alianza Evangélica Española (AEE) sobre “La homosexualidad: Ley y moral”

- Un artículo de X. Manuel Suárez (Vicepresidente de la AEE) sobre “Protestantes ante la homosexualidad”

- Y una declaración en la que La Alianza Evangélica pide a los protestantes españoles la defensa de la “Sola Scriptura”

Son de hace tiempo, pero ni la Palabra de Dios ha cambiado, ni nuestra postura, ni el posicionarnos cuando ha hecho falta.

En falta sí notamos el vacío de muchos que deberían estar construyendo la identidad evangélica en medio de la sociedad de nuestro tiempo; sea a favor del viento, desde el diálogo o a contracorriente. Aunque seguimos esperándoles.

 

Cronología de noticias en Protestante Digital:

05/03 Iglesia Metropolitana e IEE celebran el Día de la Mujer (Editada y sustituida por la del día 6)

06/03 Eucaristía de la IEE con la ‘Iglesia gay’ Metropolitana.

12/03 Santa Cena y La 6ª TV en acto de IEE e ‘Iglesia gay’ Metropolitana.

14/03 La IEE, una ‘iglesia inclusiva’ ¿Y los demás evangélicos?

Y para rematar la faena se suma al coro el medio ultracatólico Religión en Libertad.

14/03 Falsas «católicas» abortistas y activistas gays celebran juntos un culto protestante.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesias evangélicas , , , ,

Detenciones y desalojos de personas LGTB en Uganda.

Martes, 18 de marzo de 2014

gayTambién han comenzado a publicarse listas de “sospechosos” de ser homosexuales

Uganda prepara la marcha del orgullo anti gay

Tras la promulgación por el presidente Yoweri Museveni de la ley que endurece los delitos relacionados con la homosexualidad, en Uganda no solo se ha desatado la violencia homófoba, también se ha instalado uno de sus frutos: la delación. Dos hombres homosexuales han sido detenidos al ser delatados por un trabajador del hotel donde se hospedaban, mientras se dan a conocer casos de homosexuales que son expulsados de sus domicilios por sus caseros. Por su parte, los activistas LGTB, en una acción no exenta de riesgo, han planteado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

first_gay_arrests_Uganda-300x212Se ha dado a conocer la que se supone que ha sido la primera detención en aplicación de la ley homófoba en Uganda, apenas dos semanas después de su entrada en vigor. Dos hombres fueron arrestados en Kampala tras ser delatados por uno de los trabajadores del hotel donde se alojaban. Según el informe, los gemidos que salían de la habitación de la pareja fueron escuchados por el empleado, que procedió a llamar a la Policía. Los agentes irrumpieron en la habitación, procediendo a la detención de los dos hombres, mientras procedían a fotografiar el arresto cuando aún estaba medio desnudos, en una escena que no cabe calificar más que de humillante. Si se confirman los hechos, los detenidos podrían enfrentarse a una pena de 14 años de prisión. Cabe recordar también que la nueva ley castiga a aquellos que conociendo la existencia de una relación homosexual no la denuncien a las autoridades.

picture-001a1Desde Sebaspace, un blog activista, se han dado a conocer dos casos de expulsión de su residencia de dos personas por ser homosexuales. El primero se refiere a una lesbiana a quien su casero le ha remitido una carta, fechada el pasado 5 de marzo, en los siguientes términos: “Usted ha sido una mujer maravillosa, así como una inquilina que no ocasionado ningún problema ni con la renta ni con ningún otro asunto. Pero debido a lo que está pasando en el país [refiriéndose a la ley homófoba] y a la manera en que usted y sus amigos se comportan, lo siento, pero creo que es usted una persona depravada a la que ya no puedo tolerar en mi casa. Además, no se puede luchar contra el gobierno. Por lo tanto, la quiero fuera de mi casa el 30 de marzo de 2014, de manera pacífica”.

En el segundo caso se trata de un hombre gay residente en Kampala, al que a su vez han dirigido el siguiente escrito: “Le escribo para informarle de que usted será desalojado de la casa donde vive por las historias [sobre su estilo de vida homosexual] que aparecieron en Bukedde televisión y en la prensa escrita. Ya no podemos vivir con alguien como usted. Por lo tanto, debe desalojar la propiedad antes del 5 de mayo 2014”.

Recurso de inconstitucionalidad contra la ley homófoba

En este ambiente de terror y delación, los activistas que luchan por el respeto a los derechos civiles han decidido que se oiga su voz. Un grupo denominado Civil Society Coalition on Human Rights and Constitutional Law ha presentado ante la Corte de Constitucional de Uganda un recurso de inconstitucionalidad contra la ley homófoba porque fomenta la discriminación basada en la orientación sexual.

Nicholas Opiyo, uno de los abogados que ha redactado el recurso, informa de que se ha solicitado que se suspenda cautelarmente la aplicación de la ley. Opiyo cree que la decisión de la Corte Constitucional puede demorar meses, o incluso años, debido al volumen de asuntos sobre los que debe decidir.

El abogado también espera que los jueces prohíban la publicación o emisión de listas de sospechosos de ser homosexuales. Recordemos que el tabloide Red Pepper publicó lo que dio en llamar “el top 200″ de los homosexuales de Uganda, dando a conocer 200 nombres entre los cuales hay conocidos activistas LGTB (como Pepe Julian Onziema) pero también personas que nunca han expresado públicamente su orientación sexual y otras que sin ser LGTB han apoyado la igualdad de derechos, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

La actuación de estos activistas no está exenta de riesgo, puesto que la nueva ley castiga lo que denomina “promoción de la homosexualidad”, que incluye a las organizaciones que defiendan los derechos de las personas homosexuales.

Desde estas organizaciones, aunque se reconoce la popularidad de la nueva legislación entre el pueblo de Uganda, no se deja de insistir en que tanto la redacción de la ley como el odio hacia los homosexuales han sido fomentados por grupos evangélicos estadounidenses como parte de su campaña homófoba en África.

Los activistas también corroboran las informaciones acerca de detenciones y desalojos. Según sus datos, hasta diez homosexuales habrían sido detenidos desde la entrada en vigor de la ley y al menos cinco personas habrían sido desalojadas de sus domicilios.

Homofobia/ Transfobia., Iglesias evangélicas , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.