Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Donald Trump confirma su intención de mermar los derechos de la comunidad LGBT

Sábado, 21 de octubre de 2017

780x580-youtube-m6pl_87a7cu-donald-trump-confirma-su-intencion-de-mermar-los-derechos-de-la-comunidad-lgbtDonald Trump se convierte en el primer presidente estadounidense que comparece ante la Cumbre de Votante de Valores, una convención anual organizada por evangélicos conservadores, confirmando su intención de revertir el legado de Barack Obama en general, y mermar los derechos de la comunidad LGBT en particular.

De la misma manera que no tuvo ningún tipo de problema en autodenominarse el único republicano que defiende al colectivo LGBT, Donald Trump tampoco tiene ningún inconveniente en asistir en Washington D.C. este viernes, 13 de octubre, a la «Values Voter Summit» (Cumbre de Votante de Valores, en español), una convención que anualmente organiza el Family Research Council, un grupo que se opone fervientemente a los derechos del colectivo LGBT, y cuyo presidente, Tony Perkins, habría sido víctima de la ira de Dios después de afirmar que los desastres naturales son un castigo divino contra los homosexuales.

Recordando que no es la primera vez que participa en esta convención, el presidente estadounidense asegura estar «honrado y emocionado» de comparecer ante «esta increíble reunión de amigos, tantos amigos», aprovechando esta oportunidad para confirmar que su Administración tiene el objetivo de invertir el legado de Barack Obama, reafirmando expresamente su compromiso con la Orden Ejecutiva sobre la «libertad religiosa», ampliada con la guía que el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Session, presentaba hace una semana en la que daba las pautas para ejercer la discriminación legal contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

«La semana pasada, con base en esta acción ejecutiva, el Departamento de Justicia emitió una nueva guía a todas las agencias federales para asegurar que ningún grupo religioso sea alguna vez blanco de mi administración (…). No sucederá (…). Los Fundadores de América invocaron a nuestro creador cuatro veces en la Declaración de Independencia, cuatro veces (…). Cómo han cambiado los tiempos. Pero ya sabes qué, ahora están cambiando de nuevo. Sólo recordad eso», asegura sobre el escenario el presidente de los Estados Unidos de América, antaño denominado por antonomasia el país de la libertad.

«Una nación bajo Dios» evidencia el presidente en su intervención, recordando que había prometido que «en una administración de Trump, la herencia religiosa de nuestra nación sería apreciada, protegida y defendida como nunca antes la habías visto (…). Eso es lo que está sucediendo. Eso es lo que está pasando. Lo ves todos los días. Lo estás leyendo (…). Cuando Estados Unidos está unificado, ninguna fuerza en la Tierra nos puede separar», asegura refiriéndose a recientes tragedias naturales como los efectos de los huracanes en Virgina y Puerto Rico, así como a los incendios de California o el reciente tiroteo de Las Vegas.

Trump concluye su intervención ofreciendo una visión triunfal de América superando los múltiples desafíos a los que se enfrenta, enfatizando un punto de unión en la fe para lograr ese objetivo ante un público que claramente va a saber aprovechar la libertad religiosa para discriminar al colectivo LGBT. «Vamos a derrotar a todos los males, superar todas las amenazas y afrontar todos y cada uno de los desafíos (…). Vamos a defender nuestra fe y proteger nuestras tradiciones. Encontraremos lo mejor el uno en el otro y en nosotros mismos. Transmitiremos las bendiciones de la libertad y las glorias de Dios a nuestros hijos. Nuestros valores perdurarán, nuestra nación prosperará, nuestros ciudadanos florecerán y nuestra libertad triunfará».

Gregory T. Angelo, presidente del Log Cabin Republicans, un prominente grupo de conservadores LGBT, que ya retiraran su apoyo al presidente, ha condenado esta conferencia que certifica que los peores temores de la comunidad LGBT con respecto a lo que se podía esperar de Trump. Asimismo, Joel Kasnetz, portavoz del Comité Demócrata Nacional también ha condenado la visita de Trump a esta convención con la que «Donald Trump nos ha recordado que es él una de las mayores amenazas del país para las personas LGBTQ (…). La intolerancia contra la comunidad LGBTQ desplegada en la Cumbre de Votante de Valores debe ser rechazada, pero en cambio fue honrada con visitas del presidente y una lista completa de altos funcionarios republicanos».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Kim Davis, “heroína” de la derecha cristiana homófoba, apoya en Rumanía el veto constitucional al matrimonio igualitario

Miércoles, 18 de octubre de 2017

1057Su nombre se hizo famoso hace dos años y grupos homófobos de todo el mundo la elevaron a sus altares como una mártir. La funcionaria de Kentucky Kim Davis, que fue encarcelada durante unos pocos días por impedir la concesión de licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo en su condado, ha vuelto a la escena pública. En esta ocasión, para apoyar la campaña contra el matrimonio igualitario en el referéndum que se celebrará en las próximas semanas en Rumanía y cuyo resultado podría significar el blindaje a nivel constitucional de la discriminación de las parejas del mismo sexo.

Rumanía avanza hacia el veto constitucional del matrimonio igualitario y lo hace con la ayuda de una de las “heroínas” de la causa homófoba. Kim Davis ha viajado al país europeo para participar en la precampaña del referéndum que, salvo sorpresas, elevará a la Constitución rumana la prohibición de contraer matrimonio para las parejas del mismo sexo. Davis ganó una gran notoriedad hace dos años por su “cruzada” contra la igualdad matrimonial en su Kentucky natal. Por desobedecer una orden judicial bloqueando la emisión de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en su condado, fue encarcelada por un delito de desacato. No obstante, sería liberada poco tiempo después con la condición de no seguir impidiendo las bodas entre personas del mismo sexo. Ahora, la funcionaria hablará en público y se reunirá con arzobispos ortodoxos durante sus nueve días de estancia en Rumanía.

Davis viaja junto con Harry Mihet, el vicepresidente de Asuntos Legales de Liberty Counsel, una asociación evangélica que se hizo cargo de la defensa de la funcionaria en 2015. La organización lleva años prestando asistencia legal a los contrarios a la igualdad LGTB en casos como la anulación de las leyes contra la sodomía en los Estados Unidos o la aprobación del matrimonio igualitario en Massachusetts y Nueva York. También ha defendido a Scott Lively, el activista tristemente conocido por promover la LGTBfobia de Estado más brutal en Uganda. En Rumanía, Liberty Counsel lleva meses colaborando con la Coalición por la Familia, un grupo de asociaciones respaldado por la Iglesia ortodoxa, en su batalla para conseguir el referéndum para blindar el matrimonio excluyente en la Constitución.

El referéndum, previsto para este otoño

Una consulta que está cada vez más cerca después de que Liviu Dragnea, líder del gobernante Partido Socialdemócrata (PSD) y presidente de la Cámara de Diputados, asegurara en septiembre que su formación promoverá su celebración en este mismo otoño. La victoria de la propuesta se da prácticamente por segura si se lleva a cabo finalmente el referéndum. La formación ya apoyó en mayo el proyecto en el Parlamento. La medida cosechó 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones, un apoyo superior a los dos tercios que se necesitan para una reforma constitucional de este tipo.

Si se cumple el calendario anunciado por Dragnea, tras su aprobación en la cámara baja la propuesta pasará en las próximas semanas al Senado, donde necesita también el voto favorable de las dos terceras partes. Si la cámara alta también apoya la iniciativa homófoba, lo que parece seguro tras el respaldo de los socialdemócratas, se convocará un referéndum sobre su aprobación definitiva. La consulta será válida si participa al menos el 30% del censo electoral y los votos a favor superan el 50%.

El proceso  lleva fraguándose desde julio del año pasado, cuando el Tribunal Constitucional de Rumanía dio su visto bueno a la iniciativa popular de referéndum sobre la prohibición del matrimonio igualitario, que había reunido más de 3 millones de firmas. En un principio se planteó la posibilidad de que el referéndum se celebrara conjuntamente con las próximas elecciones generales. Pero el Senado del país decidió posponer la tramitación del proyecto hasta después de las elecciones legislativas del pasado mes de diciembre, y por ello se reactivó en mayo de este año.

Actualmente, el artículo 48.1 de la Constitución rumana establece que “La familia se funda por el matrimonio libremente consentido entre los esposos, en base a la igualdad de estos y al derecho y deber de los padres de asegurar el crecimiento, la educación y formación de los hijos”. Es decir, no hay referencia alguna al sexo que deben tener ambos esposos. El objetivo de los sectores LGTBfobos es reformar ese artículo para que defina el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y  que además prohíba expresamente cualquier reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

Si sus ciudadanos respaldan finalmente la propuesta, Rumanía engrosaría la lista de países europeos que prohíben constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que se encuentran Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia y Ucrania. Tanto Dragnea como el expresidente Traian Băsescu se han mostrado favorables al blindaje constitucional del matrimonio excluyente. Una posición diferente a la del actual presidente Klaus Iohannis, que aboga por el respeto a los derechos de las minorías y condena el extremismo religioso.

 Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Little Richard dice que ya no es gay

Martes, 10 de octubre de 2017

little-richard-696x522El artista, de 84 años de edad, asegura que ha abandonado la homosexualidad gracias a su fe.

Asegura que la “homosexualidad es antinatural”.

Durante una entrevista para el medio cristiano 3ABN (Three Angels Broadcasting Network) el cantante ha asegurado que ha abandonado esas “tendencias antinaturales” que tuvo en su pasado y que ahora se dedica a las enseñanzas de Jesucristo. En un momento de la entrevista dijo

Pero Dios, Jesús, hizo a los hombres, hombres, e hizo a las mujeres, mujeres. ¿sabes? Y tienes que vivir en la forma que Dios quiere que vivas”.

Luego continuó:

Tanto afecto antinatural. Tanta gente haciendo de todo y no piensan en Dios. No quieren ninguna parte de él”.

Para añadir:

“A pesar como seas, Dios te ama. No me importa lo que seas. Él te ama y puede salvarte. Todo lo que tienes que hacer es decir: Señor, acéptame como soy. Soy un pecador. Pero todos hemos pecado y nos hemos acercado a la gloria de Dios. […] Quiero ser sagrado como Jesús”.

El video de la entrevista dura dos horas…

En el año 1995, en declaraciones a Penthouse. Richard se declaró abiertamente homosexual “He sido gay toda mi vida y sé que Dios es un Dios de amor. no de odio” pero en el 2012 dijo en una entrevista a GQ que “todos somos a la vez masculinos y femeninos- Para mi el sexo es como un amplio abanico. Lo que sienta, lo hago”.

En 1955 el cantanté publicó la archiconocida Tutti Frutti, una canción que llevaba mucho tiempo cantando con una letra que, según se cuenta, hacía referencia al sexo anal entre hombres y que decía:

Tutti Frutti, good booty (tutti frutti -en slang “gay”, buen culito)
If it don’t fit, don’t force it (si no cabe, no lo fuerces)
You can grease it, make it easy (si lo lubricas es más fácil)

Y que fue sustituida por

Tutti Frutti, aw rooty (Tutti frutti, toda la noche)
Tutti Frutti, aw rooty(Tutti frutti, toda la noche)

Fuente | Eonline, vía EstoyBailando

Foto: Patch.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Una persona LGTB es asesinada cada día en Brasil

Sábado, 30 de septiembre de 2017

630x800-noticias-cura-gayHasta el 20 de septiembre se han registrado 277 asesinatos de personas LGTB en 2017.

La oleada homófoba que vive el país es alentada desde grupos conservadores que han conseguido que se vuelvan a autorizar las “terapias de conversión” y que se prohiban actos culturales.

Según denuncia la ONG Grupo Gay de Bahía, entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de este año en Brasil se han registrado un total de 277 asesinatos de personas LGTB, lo que supone un promedio de 1.05 al día, superando así el dato de 2016 con una media de 0.95, lo que a todas luces, también es una auténtica barbaridad.

Marcelo Cerqueira, responsable de la entidad, ha indicado que la comunidad LGTB teme represalias por denunciar estos hechos y que no confía en que la policía los investigue. Por su parte, Jean Willys, el primer congresista nacional abiertamente gay asegura que la influencia de las iglesias evangélicas ha ayudado al aumento de la violencia por orientación sexual e identidad de género.

Hace unos días un juez volvía a autorizar las “terapias de conversión” para curar homosexuales tras la demanda presentada por la “terapeuta” evangélica Rozangela Justino, lo que provocó que miles de personas salieran a protestar a las calles.

A esta oleada homófoba hay que sumarle otros sucesos como el cierre de una exposición de cultura queer en Porto Alegre ante las presiones de un grupo conservador o la prohibición de representar la obra El Evangelio según Jesús, reina del cielo por parte de un juez al considerarla “irrespetuosa y de mal gusto”.

Fuente | Notimérica, Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Boicot contra un libro infantil de contenido LGBTI en Chicago

Sábado, 23 de septiembre de 2017

30457_libro-lgtb-arcoirisLas familias evangélicas volvieron a hacer de las suyas, esta vez en Chicago, pues le demandaron a una biblioteca sacar de sus estantes un libro infantil que habla sobre el origen del día del Orgullo LGBT+.

El libro se llama This Day in June (Este día en Junio), y el autor es Gayle E. Pitman. ¿Por qué causó controversia? Porque su contenido es una reflexión amplia sobre la comunidad LGBT que les enseña a los niños de qué se trata el día del Orgullo Gay, y cuáles son los términos de los definen, con datos, Historia e ilustraciones divertidas.

También contiene un apartado dirigido a los padres, para guiarlos en su enseñanza sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto que dicha comunidad merece. Todo el contenido tiene un lenguaje específicamente pensado para niños.

Sin embargo todo eso molestó a una familia evangélica que se encontraba merodeando por el área infantil de una biblioteca pública. Así que decidieron presentar una queja formal para que el libro desapareciera de las estanterías, pues se encontraban muy ofendidos con su contenido.

Para su sorpresa, y coraje, los responsables de la biblioteca decidieron que el libro infantil debía continuar en su lugar, y que en vez de meterse con un contenido público, se fijaran en lo que sus sus hijos estaban leyendo, o al menos así lo expresó una de las madres que defendió This Day In June: “No puedes dirigirte sólo a un segmento de la población. Es un libro sobre la manifestación del Orgullo gay, es tremendamente inocuo. Sea lo que sea que haya en la biblioteca, es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos y decidir lo que es adecuado para ellos.”

Sin duda actualmente hacen falta más personas como esas, que defiendan el contenido infantil que pretenda concienciar a los menores sobre la inclusión, el amor y el respeto. ¡Bien por ellos!

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

FEREDE pide a Rajoy y al Congreso que impidan que la Ley LGTBI se apruebe en el Congreso

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

ferede2Ya llevan tiempo con esta cantinela homófoba

“Podría vulnerar derechos fundamentales e impone una ideología”

Defiende que la proposición de Unidos-Podemos se sustituya por otra que proteja a todas las minorías

(Protestante Digital).- La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha dirigido por carta al Gobierno -y también lo ha hecho a los grupos parlamentarios en similares términos- para pedir que, en la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) que comienza hoy, no sea aprobada sin que, “como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales“.

Asimismo, FEREDE solicita “que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”.

La Federación protestante, interlocutora de las iglesias evangélicas ante el Estado español, recuerda al presidente Mariano Rajoy que “en el año 2014 ya le manifestamos nuestra preocupación por el contenido de las distintas leyes autonómicas de protección del colectivo LGTBI que se estaban aprobando, resaltando en aquel momento los aspectos más preocupantes de la proposición de Ley de Cataluña, y solicitando ya entonces una Ley estatal que ofreciera una protección integral contra la discriminación para proteger a todas las personas y colectivos que la sufren”.

Lamenta FEREDE que “la contestación que tuvimos de su parte fue la de derivar el asunto al Ministerio de Justicia, del cual no hemos recibido ninguna respuesta concreta” y “asistimos ahora a la tramitación parlamentaria de una proposición de Ley estatal cuyo contenido nos parece muy preocupante”.

Esta Ley preocupa a FEREDE al menos por dos motivos, “por un lado, porque deja de lado a muchas víctimas de discriminación, que no quedan amparadas por el Estado Español. Por otro lado, porque impone una ideología de la que no se puede discrepar, vulnerando derechos y libertades protegidos por nuestra Constitución”.

“Nos preocupa especialmente la vulneración del derecho a la libertad religiosa, y por ello, esta Federación ha solicitado a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el análisis y estudio de la proposición de Ley, a los efectos de valorar el posible impacto que el contenido de la misma pueda tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones antes que se proceda a la aprobación de la Ley en el Parlamento. La Comisión Asesora de Libertad Religiosa, que es el organismo del que se ha dotado el Gobierno para estas cuestiones, va a estudiar el contenido de la Proposición de Ley y a estos efectos ha encomendado a un experto la elaboración de una ponencia específica”.

Por tal motivo, FEREDE solicita al Gobierno “que tenga en cuenta las cuestiones y propuestas que le trasladamos mediante el presente escrito y el informe jurídico adjunto, y que adopte las medidas necesarias para que no se proceda a la aprobación de la proposición de la Ley cuya tramitación está a punto de comenzar, y que como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales. Asimismo solicita que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”.

La carta de FEREDE se ha remitido al Presidente del Gobierno con fecha 15 de septiembre acompañada de diversos documentos e informes jurídicos sobre el particular, entre ellos: la petición de FEREDE al Gobierno en 2014; la petición de FEREDE a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa de 7 de julio de 2017; un comunicado-informe de la Alianza Evangélica Española; y un informe jurídico de ADF Internacional.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

El senador LGTBfóbico Ted Cruz le da Like a una escena de porno bisexual en Twitter

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

ted-cruz-AP-368x375Una dosis de hipocresía…

Al senador republicano, homófobo y defensor de la familia tradicional se le cuela un Me Gusta a una escena de porno bisexual en su cuenta de Twitter.

El homófobo senador Ted Cruz es un viejo conocido de esta página. Cruz fue candidato republicano a la nominación para la presidencia, y como al final ganó Trump pues todo el mundo dejó de hablar de Cruz.

Cruz siempre se ha mostrado en contra del colectivo LGTB; lo que llevó a Ellen Page a soltarle una bronca bastante contundente.  Pero también está en contra de todo. El senador llegó a proponer la prohibición de los juguetes sexuales y hasta ¡de la masturbación! porque argumentaba que “no existe el derecho a estimular los genitales de uno mismo con propósitos no medicinales sin relación con la procreación o fuera de las relaciones interpersonales.”

Pues ahora Cruz, que sigue siendo senador por Texas y defensor de la familia tradicional, vuelve a ser noticia por algo bastante surrealista: el pasado 11 de septiembre su cuenta de Twitter le dio Me Gusta a una escena de porno bisexual, compartida por la cuenta Sexuall Posts.

ted-cruz-bi-porn-twitter

El Community Manager de Sexuall Posts, le agradeció el like a Cruz y al cambiar la biografía de la cuenta añadiendo un: “Síguenos para ver el mismo porno que ve Ted Cruz”

sexuallposts-ted-cruz-650x281

Al día siguiente la prensa, preguntó a Cruz por el tema. El senador no intentó explicar que que le hackearon la cuenta como a Santiago Cañizares o a Alfonso Merlos dándole muchos Me Gusta a las fotos del enorme pene de un actor porno. Lo que Ted Cruz ha dicho es que culpa de alguien de su equipo:

Fue un problema dentro del equipo y pasó inadvertido, fue un error, no una acción deliberada. Estamos tratándolo de forma interna, pero fue un error, no hubo una conducta maliciosa.

Claro que sí Ted. A nadie se le ocurriría pensar que te equivocaste de cuenta y le diste Me Gusta a una escena pornográfica, porque todos sabemos que los que más pesados os ponéis con las familias tradicionales y la santidad del matrimonio nunca jamás tenéis nada que ocultar. ¿Verdad?

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Se ofrece como voluntaria por los afectados del huracán Harvey y la echan por ser judía y lesbiana

Lunes, 18 de septiembre de 2017

780x580-noticias-carmen-hix-y-su-parejaCarmen Hix es una veterana de la Marina que se ofrece como voluntaria para ayudar a los afectados del huracán Harvey, pero el pastor de la evangélica iglesia de Calvary, la «despide» por ser judía y lesbiana.

Veterana de la Marina, Carmen Hix, de 64 años de edad, no duda en presentarse como voluntaria para distribuir comida entre los afectados del huracán Harvey.

Carmen acude a una iglesia cercana a su domicilio, la evangélica  iglesia de Calvary. Pero después de una semana aportando su dinero y su tiempo, el pastor de la iglesia, Ron Hindt, la «despide» alegando que no puede ayudar en su iglesia por ser judía y lesbiana.

«Me he ofrecido como voluntaria durante los últimos días, trabajando incansablemente en el banco de alimentos de la iglesia de Calvary, dado que está cerca de mi casa. Me cogí una semana en el trabajo para hacerlo. He donado alrededor de 500 dólares en comida al banco de alimentos y he ido cada día según se había acordado. He presionado a mis vecinos para que aportaran donaciones y he entregado 3 coches llenos de donaciones. HOY, he sido «DESPEDIDA» como voluntaria porque me identificado como judía (he descubierto mi herencia judía recientemente), y no diría que soy cristiana cuando fui llamada a la ‘oficina del director’ por el jefe del banco de alimentos».

Así de contundente comienza la publicación de Hix en su página de Facebook, el 9 de septiembre.

calvary-chapel-houston-sign

Tras esa primera entrevista Hix llama a la iglesia para hacerles saber cómo se siente y el pastor le cita para una segunda entrevista:

«Me informó de que se creía o había un rumor de que soy lesbiana, lo cual está en contra de las creencias cristianas. En realidad, una de las voluntarias me preguntó si tenía alguna relación y dije: ‘Sí, he estado en una relación con una mujer durante 20 años’. Creo que se tomó la molestia de pasar ese pequeño detalle a alguien. Le dije al pastor ‘Ron’ que cuando llamé para ofrecerme como voluntaria no se molestaron en pedirme que rellenara esas casillas… judía y lesbiana», continúa la publicación.

«Pensé que querían hablar conmigo sobre otro tipo de voluntariado (…). Estaba desprevenida para la conversación que siguió»

Declara la veterana a medios locales, explicando que el párroco le preguntó en la primera entrevista por qué dijo «Shalom» después de que el grupo de voluntarios se reuniera para las oraciones de cada mañana, respondiendo que porque es judía, momento el que Hint le pide que no vuelva al banco de alimentos al no compartir las creencias religiosas de la iglesia. Al llegar a su domicilio, Hix le llama por teléfono para mostrar su indignación por lo sucedido, siendo citada para esa segunda reunión en la que esperaba que se disculpara, pero al contrario, el párroco comienza a preguntarle sobre su orientación sexual, alegando que habían corrido «rumores» afirmando que era lesbiana.

«No podemos dejar que representes a nuestra iglesia, ya que ser lesbiana es un pecado», afirma el páastor cuando le confirma no sólo que ha mantenido una relación de veinte años con otra mujer, sino que además han criado dos hijos juntas. Contradictoriamente, el párroco no le deja trabajar como voluntaria, pero invita a Hix y a su esposa a asistir al servicio del domingo.

lzosi9pyTras denunciar la situación en las redes sociales, llega la disculpa que Hix esperaba, pero que el pastor termina por eliminar posteriormente:

«Recientemente, una residente de la comunidad se ofreció como voluntaria para servir con nosotros y aceptamos su ayuda de todo corazón (…). Desafortunadamente, estamos apenados por un incidente ocasionado por una mala comunicación que tuvo lugar fuera del campus, en un intercambio entre varios voluntarios de la comunidad en el bando de alimentos de la iglesia. Me reuní con la persona que estaba molesta y se disculpó por el malentendido. (Te pido disculpas una vez más si estás leyendo esto.) La invité a ella y a su pareja a sentarse con mi esposa y conmigo en la iglesia este domingo»,

Decía el comentario, afirmando que el propósito de la iglesia de Calvary es el de «compartir el amor de Cristo con todas las personas, independientemente de su raza, orientación sexual, religión, etc.».

Hix no sólo no está satisfecha con esta disculpa, sino que considera que el párroco les invitó con la intención de mostrarles que habían ido por el mal camino y de cambiar su manera de pensar hasta darse cuenta de que la relación de 20 años con su esposa había sido un pecado. El huracán Harvey no sólo parece haber arrasado con Houston, sino que ha desenterrado esa homofobia soterrada de los estadounidenses, teniendo sus peores versiones en   los pastores evangélicos Ron Hindt y  Kevin Swanson, y en la periodista Ann Coulter.

Funte Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Judaísmo , , , , , , , ,

La administración Trump apoya la discriminación contra una pareja del mismo sexo en Colorado

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

cake400x300_0Charlie Craig, David Mullins y en la esquina el pastelero Jack Phillips

De cara a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, la administración de Donald Trump apoya a un empresario pastelero condenado por violar la Ley Contra la Discriminación de Colorado al negarse a hacer una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo.

El departamento de Justicia de los Estados Unidos presenta este jueves, 7 de septiembre, un amplio informe de 41 páginas a favor del dueño de Masterpiece Cakeshop, de cara a la resolución del Tribunal Supremo sobre un caso en el que ha sido considerado culpable.

De esta manera, la administración de Donald Trump apoya la discriminación contra una pareja del mismo sexo ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, alineándose con un pastelero condenado por negarse a hacer su tarta de bodas.

Se trata de un informe en el que defienden la postura de Jack Phillips, quien reclama su derecho a la libertad religiosa y la libertad de expresión, que se estarían violando si se le obliga a hacer una tarta para Charlie Craig y David Mullins. La pareja encargó en 2012 una tarta de bodas en la pastelería de Denver de Phillips, quien se negó a cumplir el encargo afirmando que no hacía tartas para parejas homosexuales. «Una tarta de bodas personalizada es una forma de expresión», asegura Jeffrey B. Wall, abogado responsable de la recomendación del Departamento de Justicia, defendiendo que el pastelero tiene el derecho de libertad de expresión bajo la Primera Enmienda para negarse a «expresar» su apoyo a una boda entre personas del mismo sexo.

«Sabemos que la tolerancia es una calle de doble dirección y la dignidad se corta en ambos sentidos. Necesitamos proteger el derecho de todos los estadounidenses a vivir y trabajar según sus creencias religiosas y no obligar a las profesiones a crear arte visual que viole quiénes son», declara Kristen Wagoner, abogada de Alliance Defending Freedom, en representación de Phillips, quien asegura que ha perdido alrededor del 40 por ciento de su negocio, así como a varios miembros de su personal, como consecuencia de su decisión de no hornear tartas de bodas para gays. El caso se encuentra ahora a la espera de una resolución por parte del Tribunal Supremo, después de que el acusado fuera declarado culpable de haber violado la Ley Contra la Discriminación de Colorado.

El escrito presentado por el Departamento de Justicia ha provocado las críticas de la American Civil Liberties Union, que representa a la pareja y que ni siquiera considera que el Tribunal Supremo debiera haber accedido a contemplar el caso, permitiendo que se resolvieran las decisiones judiciales a favor de Craig y Mullins. «Este Departamento de Justicia ha dejado clara su hostilidad a los derechos de las personas LGBT y tantos otras. Estamos seguros de que el Tribunal Supremo se pronunciará sobre la igualdad de derechos de los tribunales inferiores», declara Louise Melling, directora legal de ACLU, asegurando que la administración de Trump está tratando de crear un «derecho constitucional para discriminar».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

Insultan a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en Te Deum evangélico por promover derechos de las mujeres y personas LGBTI

Martes, 12 de septiembre de 2017

presidenta-bachelet-1024x568

Pastores la cuestionaron desde el púlpito, mientras manifestantes le gritaron “asesina”. La mandataria abandonó la Catedral Evangélica evidentemente molesta.

Un difícil e injusto momento vivió la presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum celebrado en Catedral Evangélica donde la mandataria fue ofendida por promover los derechos humanos de las mujeres y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Gran parte de la ceremonia estuvo marcada por críticas contra la ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales y contra los proyectos de identidad de género y de matrimonio igualitario.

De manera espuria y con evidentes intereses electorales antes que religiosos, el pastor y candidato a diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, criticó a Bachelet por impulsar los mencionados proyectos.  ”Hoy movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, dijo

Por su lado, el obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, añadió “hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe”.

El presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, redondeó que el matrimonio fue instituido “como un pacto basado en la unión física, emocional y espiritual de dos géneros”, añadiendo que se “ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto”.

Por último, el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, en tanto, aprovechó “una oración por la patria” para  falsear la realidad acusando que miles de niños serían abortados en Chile debido a la ley de aborto por tres causales.

En paralelo, un grupo de  evangélicos seguidores de estos pastores gritaron a Bachelet que era “una vergüenza nacional” y una “asesina”.

djdceh6xoaazyg_Los repudiables hechos obligaron a la mandataria a retirarse del lugar en señal de protesta contra la gratuita falta de respeto contra su persona y la investidura de su cargo.

“Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile (…) Nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales”, dijo por twitter la vocera de Gobierno Paula Narváez.

Añadió a los medios que durante el Te Deum “hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”.

Reacción del Movilh

Tras los hechos de violencia ocurridos hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señala que:

“1.- Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la presidenta Bachelet por el difícil y a todas luces injusto momento que vivió durante el Te Deum sólo porque con convicción y firmeza ha promovido los derechos humanos de las mujeres, de la diversidad familiar y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

2.- Festejamos y aplaudimos el coraje de la mandataria para hacer frente a estos abusos y no tolerarlos, dando de paso una señal sin precedentes a favor del Estado laico al momento de abandonar el Te Deum.

3.-. Repudiamos con toda nuestra energía al pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, Eduardo Durán Salinas;  al presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea; al  obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto y al  presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez,  por su accionar misógino y homofóbico, al tiempo que rechazamos con fuerza a los manifestantes evangélicos que de manera irracional y odiosa lanzaron insultos e injurias contra la mandataria.

4.- Llamamos al mundo evangélico a informarse y a no dejarse manipular por pastores que en nada representan la religión que dicen defender y que, por el contrario, usan y abusan de la incitación al odio contra otros seres humanos por intereses personales y electorales espurios y deleznables.

5.- El Te Deum hoy se transformó en un espacio de odio y violencia que, a nuestro entender, ningún chileno o chilena puede tolerar por el bien de nuestro propio país”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

El pastor evangélico Kevin Swanson dice que el huracán Harvey fue el castigo de Dios a los homosexuales

Jueves, 7 de septiembre de 2017

kevin_swanson_aEl pastor evangélico Kevin Swanson cree que el Harvey fue el castigo a Texas por no aprobar la ley tránsfoba de los lavabos.

Como publicamos hace unos días, después de que el huracán Harvey arrasara Rockport, en Texas, y dejara miles de desplazados y más de 50 muertes, la comentarista y tertuliana profesional patidaria de Trump, Ann Coulter achacó la tragedia a que Houston tuviera una alcaldesa lesbiana… “No creo que el Huracán Harvey sea el castigo de Dios a Houston por elegir a una alcaldesa lesbiana. Pero eso es más creíble que lo del ‘cambio climático’”

Pero Coulter no ha sido la única homófoba en relacionar cosas que no tienen nada que ver para intentar salirse con la suya.

El pastor evangélico Kevin Swanson, al que ya conocemos por decir que Hilary Clinton iba a educar a los niños para ser homosexuales o que La Bella y la Bestia iba a provocar una rebelión de gais y zoofílicos, no ha podido quedarse callado y ha ido corriendo a la radio a decir que la culpa del huracán la tiene el colectivo LGTB y todos aquellos que lo apoyan.

Swanson, que es muy amigo del antiguo candidato a la nominación republicana Ted Cruz, ha sido un poquito más original y en lugar de decir que Dios ha castigado a Texas y Louisiana por la existencia de los homosexuales dice que el huracán ha llegado porque Texas no aprobó una ley tránsfoba de los lavabos como la que tienen en Carolina del Norte: “La semana pasada el estado de Texas falló a la hora de aprobar una ley similar a la ley de los lavabos de Carolina del Norte que habría prevenido que los hombres travestidos usaran los baños de mujeres en el estado de Texas. Dos republicanos no permitieron que la ley se aprobara, querían alentar esa abominación de que los hombres intenten vestirse de mujer en el estado de Texas.

En algún momento de la entrevista que Swanson debió darse cuenta de la tontería que estaba diciendo y señaló que “No decimos que Dios haya enviado el huracán sólo por esto, pero estamos buscando cosas por las que el estado de Texas y la ciudad de Houston deberían arrepentirse. Esperamos que estén prestando atención. Si rechazan a Jesús, si continúan en su pecado, hay una advertencia para ellos. Tienen que tomar nota y darse cuenta de que hay un Dios en el cielo, Él hace sus Juicios y Él pide a la nación que se arrepienta. Y lo está haciendo ahora mismo.

Pero al final acabó diciendo que la culpa era de la alcaldesa lesbiana de Houston: “Es interesante que pase en la ciudad de Houston que, aparentemente, tuvo una alcaldesa muy, muy, muy agresivamente pro-homosexual hasta 2016. Jesús ha enviado un mensaje. Salvo que América se arrepienta, salvo que Houston se arrepienta, todos perecerán.

Esperamos que no le pase como a Tony Perkins, el pastor amigo de Trump que culpó a los homosexuales y al matrimonio igualitario de los desastres naturales… y su casa fue destruida por unas inundaciones.

A todo esto la antigua alcaldesa de Houston, Annise Parker, ha querido responder a toda esta sarta de gilipolleces. Y es que no es la primera vez que algún homófobo utiliza la homosexualidad de Parker para culparla por algún desastre natural (hace un par de años ocurrió lo mismo durante unas inundaciones en el mismo estado). Así que Parker, que tiene ya experiencia lidiando con idiotas, ha respondido a Coulter en Twitter con un simple:

Maldita sea, pensaba que nadie sabía que tengo un súper poder sobre el clima.

Algunos en Twitter le han pedido a Parker si, por favor, puede utilizar su lesbianismo-controla-climas para mantener una temperatura estable, llevarse la humedad o unirse a los X-Men:

Fuente | Huffington PostQueerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Rumanía a punto de hacer un referéndum para prohibir el matrimonio igualitario

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

rumania-referendum-matrimonio-igualitario-homosexual-696x522Tras la presión de los grupos ultra conservadores, el presidente socialista de Rumanía se plantea hacer un referéndum para blindar la definición del matrimonio en la Constitución y prohibir así los matrimonios igualitarios. 

Hay una cosa que en esta web nunca nos vamos a cansar de repetir: los derechos de la minoría nunca han de ser votados por la mayoría. Cuando la mayoría vota sobre los derechos que no le afectan, la minoría sale perdiendo. Y eso pasa porque la parte de la mayoría contraria a esos derechos siempre es mayor que la minoría; y la parte de la mayoría que estaría a favor de esos derechos ni siquiera va a votar porque no le afecta.

Es lo que casi pasa  en Australia y es justo lo que podría pasar este otoño en Rumanía, país en el que el partido en el poder (el Partido Socialista Democrático) quiere celebrar en los próximos meses un referéndum para que el pueblo vote si quieren restringir constitucionalmente la definición del matrimonio, lo que prohibiría de forma absoluta cualquier posible reforma a favor del matrimonio igualitario.

El movimiento, que tiene el apoyo del presidente Liviu Dragnea, surge de una iniciativa de 30 organizaciones ultra (tanto ortodoxas, como de derechas) que bajo el nombre Coalición por la Familia presentaron tres millones de firmas para exigir al gobierno que prohibiera los matrimonios igualitarios. En julio de 2016 el Tribunal Constitucional del país aprobó la iniciativa y dio luz verde al parlamento para que llevara a cabo esa reforma.

Desde los grupos LGBT del país denuncian que Rumanía está dando muchos pasos atrás en materia de derechos civiles por culpa de grupos formados por la Iglesia Ortodoxa y neo-protestantes financiados dirigidos por norteamericanos. “Es inaceptable que un partido que se dice europeo y social-democrático se plantee liderar la batalla para restringir los derechos de las personas LGBTI“, dice Vlad Viski (presidente de la organización LGBTI MozaiQ). Según Viski desde que Rumanía despenalizó la homosexualidad hace 16 años (sí hija, en 2001) el gobierno no ha dado ni un paso para crear leyes que protejan al colectivo y, sin embargo, cede a la presión de los intolerantes para limitar los derechos de las personas LGTB. Gran parte de esa presión proviene de la Iglesia Ortodoxa, que proclama que respecto a la homosexualidad “no existe la tolerancia“.

indiceLiviu Dragnea, presidente de Rumanía

Según Viski la idea del referéndum va contra la Constitución del país: “El propio Tribunal Constitucional de Rumanía ya declaró que el procedimiento parlamentario para modificar la Constitución es inconstitucional.” Y es que el Tribunal Constitucional dio luz verde a que el Parlamento tuviera en cuenta los tres millones de firmas de los grupos homófobos para legislar contra la igualdad, pero no aprobó que se modifique la carta magna del país.

Además Viski avisa de que los ultras conservadores no se detendrán cuando consigan limitar los derechos LGBTI puesto que la agenda de la Coalición por la Familia pasa también por limitar los derechos reproductivos, prohibir la educación sexual en las escuelas y la pornografía: “apoyan la cancelación de las ayudas a los anticonceptivos y son contrarios al aborto. Además proponen que los padres de menores que quieran divorciarse sean obligados a asistir a terapia de pareja.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Sólo una cuarta parte de los españoles cree que el catolicismo y el protestantismo son diferentes en el fondo

Lunes, 4 de septiembre de 2017

francisco-y-lutero-vaticano-03El 79% no tendría inconveniente en aceptar a un protestante en su familia

Pew sugiere que las divisiones de la Reforma ya han sido superadas al nivel sociológico

(Cameron Doody).- Una mayoría de los europeos, españoles incluidos, consideran que el catolicismo y el protestantismo son más similares que diferentes. Esa es la conclusión a la que ha llegado el Pew Research Center tras realizar un exhaustivo sondeo de 24.599 adultos residentes en quince países del oeste del continente, que revela que solo el 28% de los 1.499 españoles consultados para la encuesta cree que la fe de Roma es distinta a la que impulsó Lutero.

Así, el porcentaje de españoles que creen que las dos denominaciones siguen manteniendo identidades distintas cae incluso por debajo de la media entre los países europeos de mayoría católica -como Italia, Portugal o Irlanda- que se sitúa en el 32%. En cambio, un 44% de los españoles piensa que el catolicismo y el protestantismo guardan más parecidos que desemejanzas, de entre el 49% de los ciudadanos de países católicos europeos que razona de forma igual.

Más allá de los tópicos que, a juzgar por las conclusiones de Pew, sigue teniendo cierta base en la realidad -que hay, por ejemplo, más protestantes en los países del norte de Europa, y más católicos en el sur- el sondeo arroja otros datos de sumo interés. Como el del 60% de los españoles que sigue identificándose como católicos, frente al 3% que lo hace como protestantes o el 30% que afirma no seguir ninguna de estas dos religiones. O los de que el 28% de los españoles dice que la religión es muy importante en su vida, el de que el 30% asegura que rezan de forma cotidiana o el de un escaso 21% que afirma asistir a misa cada domingo.

No es motivo de sorpresa, quizás, que el 64% de los españoles siga creyendo en la doctrina católica que tanto la fe como las buenas obras son necesarias para ganarse el cielo, a diferencia del 17% de los ciudadanos del país que sigue la doctrina reformada, de que la fe por sí sola es suficiente.

Sí representa cierta desviación de las tradiciones, no obstante, que el 79% de los españoles no tendría ningún inconveniente en aceptar a un protestante como miembro de su familia, si bien solo el 35% de los ciudadanos de nuestro país afirma haber conocido a una persona de esta denominación.

Son cifras muy interesantes de cara a la celebración este año del 500 aniversario de la Reforma, que demuestran que la separación tan dolorosa entre el catolicismo y el protestantismo que costó tantas guerras y las vidas de tanta gente parece, en buena medida, haber sido superada, si solo al nivel sociológico.

conclusiones-del-estudio-de-pew

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Anglicana, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , ,

Una biblioteca pública se niega a retirar de su sección infantil un libro sobre el Orgullo

Viernes, 1 de septiembre de 2017

this_day_in_juneLa junta directiva de la Biblioteca Pública de la ciudad de West Chicago ha rechazado retirar de las estanterías de la sección de niños This Day in June, un libro sobre el Orgullo LGTB, tras una queja de unos padres.

En un reciente viaje a la Biblioteca Pública de West Chicago, una niña de 3 años encontró un libro infantil con ilustraciones de un desfile del Orgullo y preguntó a su madre de qué se trataba.

Su madre, Michaela Jaros, se sorprendió por el contenido del libro y pensó que no era apropiado para la edad de su hija y presentó una queja a la biblioteca junto a su marido, Kurt Jaros, para que el material fuera retirado.

En una reunión de la junta de la biblioteca para discutir el tema, una multitud llenó la sala de reuniones. Un funcionario de la biblioteca dijo que más de 150 personas se inscribieron para hablar sobre el asunto, y la gran mayoría apoyó mantener el libro This Day in June. De hecho, tras mucho debate, el consejo de la biblioteca votó a favor de mantener el libro en la colección de la biblioteca con seis votos contra uno.

“Fue un tema muy candente”, dijo Maria Dalianis, una vecina de West Chicago y defensora de mantener el libro como una muestra de tolerancia y diversidad. “Nuestra posición es que no puedes dirigirte solo a un segmento de la población, es un libro sobre el Orgullo Gay, es bastante inocuo”. “Lo que sea que esté en la biblioteca, es responsabilidad de los padres supervisar a sus hijos y decidir qué es lo correcto para ellos”, dijo.

Por su parte, Kurt Jaros, director ejecutivo de Defenders Media, una plataforma evangélica, y presentador de un podcast cristiano conservador, dijo que “parece que la biblioteca no está proporcionando un lugar seguro para que los niños exploren los libros infantiles. Por lo menos, este libro debe ser trasladado a la sección de adultos”, dijo Jaros. “No creo que veamos libros de otros niños que muestren este tipo de imágenes”. Para Jaros, el libro, que incluye fotografías de parejas del mismo sexo abrazadas y tomadas de la mano, es “en última instancia sobre la sexualidad”.

 El director de la biblioteca, Benjamin Weseloh, dijo que el libro, compuesto principalmente de coloridas imágenas de un desfile de Orgullo, y con una guía para padres que explica la terminología y las formas de hablar el tema con los niños, “no es sexual de ninguna manera”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

“Atentados, religiones y desculpabilizaciones”, por Carlos Osma

Viernes, 25 de agosto de 2017

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 16: Muslims from Barcelona gather to condemn Friday terror attacks in Paris by holding posters at Placa Sant Jaume in Barcelona, Spain on November 16, 2015. (Photo by Albert Llop/Anadolu Agency/Getty Images) De su blog Homoprotestantes:

No hay programa de televisión o de radio, no hay artículo periodístico o declaración de responsable polític(a)o que no intenten aclarar que los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils por el ISIS nada tienen que ver con el Islam. Le faltó tiempo a la Comisión Islámica de España para condenar esta acción terrorista, sabiendo que las musulmana(e)s españolas serían víctimas colaterales de lo ocurrido. Gente que bastante tiene con intentar tirar hacia adelante con su familia lejos de su país, o personas que todos los días tienen que demostrar que son tan catalanas como los demás, que llevan años viviendo aquí, y que las catorce víctimas mortales y la interminable lista de heridos las sienten tan suyas como el resto.

Sin embargo, si tengo que ser sincero en todo este discurso de los medios de comunicación y responsables políticos hay algo que no me convence, que no me parece que responda a la realidad. Centro mi reflexión no sólo en el ámbito del Islam, sino también en el resto de religiones abrahámicas. Me parece que toda esa voluntad de desculpabilizar a las religiones de la violencia que se realiza todos los días en nombre de Dios, si por una parte es correcta, porque qué culpa tiene cualquiera de mis alumnas musulmanas, o de mis amigos judíos, o yo mismo como cristiano, de que alguien decida sembrar la muerte a su alrededor en nombre de Dios; por otra no lo es tanto, ya que este trato infantil a las religiones las puede hacer sentirse seguras a corto plazo, pero no resuelve el problema de fondo, que no es otro que la facilidad que tienen para albergar o incluso crear violencias.

Toda la razón para quienes ahora estarán pensando que la violencia más grande que sufre la mayoría de la población en el mundo se llama capitalismo, y que nada tiene que ver con la religión. Supongo que también es verdad que la violencia es innata al ser humano y que toda institución humana tiene que lidiar con ella. Si a algún(a) creyente esto le sirve para acallar su (mala) conciencia, pues bien, pero para mí no es una respuesta completamente satisfactoria. Nuestras religiones generan violencia, y además no son actos puntuales, la historia es ejemplo de lo continuada, macabra e indiscriminada que es la violencia que se realiza en nombre de Dios, y que todas las religiones han realizado en algún momento. Y no solo en el pasado sino también el presente, porque aunque es loable el trabajo que realizan para defender la vida donde nadie más se atreve a hacerlo, no lo es menos, que cristianos, judíos y musulmanes son lobbys poderosísimos contra los avances en los derechos de las minorías y contra la vida de algunas mayorías.

Se echa de casa a una hija lesbiana, se apedrea a un mujer “adultera” , se pone una bomba en una iglesia cristiana, se tira la casa de una familia palestina, se golpea hasta la muerte a un hombre transexual, se apoyan gobiernos corruptos, se miente, se engaña, se excluye, se predica el odio contra los diferentes, se disfruta de privilegios predemocráticos, se vende a una hija al mejor postor, se azota a un hijo, se niega a una mujer la posibilidad del sacerdocio, se culpabiliza a personas con vih+, se realiza una ablación, se empuja a abortos sin las condiciones mínimas de higiene, se justifica una guerra, se aplica la pena de muerte, se realizan terapias reparativas a homosexuales, se silencian las voces discordantes incluso a tiros… se bombardea, se atropella a turistas en las Ramblas de Barcelona…Y podríamos seguir y seguir explicando todo lo que se hace amparándose en la voluntad divina. Y podríamos seguir y seguir diciendo que las religiones no tienen la culpa de todo esto. Quizás es verdad por una parte, pero intuyo que es mentira por otra.

¿Qué hace de la religión un lugar propicio para lo mejor y lo peor del ser humano? Supongo que la respuesta es que cualquier creación del ser humano tiene esta dicotomía. Sin embargo yo intuyo un problema añadido, y es que al darle a la religión un halo divino, se aleja toda la responsabilidad del ser humano, y de la comunidad religiosa y se lanza al infinito, a Dios mismo. En esas condiciones todo está permitido, incluso cualquier acto que a simple vista nos parezca inhumano. ¿No puso Abraham a Isaac encima de un altar para sacrificárselo a Dios? ¿Pues por qué no voy a golpear a mi hija por decirme que se a enamorado de otra mujer? ¿No mandó Dios a Josué a conquistar la Tierra Prometida? ¿Pues por qué no voy a robar a los palestinos su casa? ¿No le dijo Dios a Débora que las tribus debían ir a la guerra? ¿Pues por qué no me va a decir Dios a mí que me ponga un chaleco explosivo y lo haga estallar en medio de un mercado de Irán?

Y no solo es que no hay responsabilidad para ser crítico con los propios actos, sino que se supone que se tiene acceso a la verdad absoluta, a lo correcto, a lo justo; frente al resto del mundo que está equivocado. Yo y los míos seguimos la voluntad divina, somos el remanente fiel, y el resto se han apartado más o menos de lo que Dios ha determinado. Nuestra responsabilidad es por tanto, traerlos de nuevo al redil, al lugar correcto, al pensamiento verdadero, a la ortodoxia. Los míos, los que piensan como yo, son mi comunidad y me otorgan mi identidad. Un pensamiento que tienen algunas personas que viven a nuestro alrededor, y que en mi opinión es el origen de toda violencia que se hace en nombre de Dios.

Aquí es donde deberíamos incidir los creyentes en nuestras propias tradiciones religiosas si no queremos que la violencia religiosa se perpetúe. Explicar que tener fe en Dios, tener una determinadas convicciones, no suponen tener la verdad, estar en el camino correcto, frente al resto que estaría perdido. Que el centro de toda religión debería ser la vida, la felicidad de todos los seres humanos, y que las convicciones o las tradiciones son un medio para lograrlo, pero que podemos modificarlas, reinterpretarlas o incluso cambiarlas, si vemos que generan violencia y sufrimiento. Los atentados en Barcelona, o los que tienen lugar en muchos lugares del mundo, no son religiosos, o quizás sí, porque se apropian de las brechas que la religión ha creado dentro de ella para albergar la violencia. Podemos desentendernos y decir como los medios de comunicación que religión y violencia no tienen nada que ver, o hacer una reflexión y cambiar todo aquello que es capaz de dar una mínima justificación a quienes siembran de muerte nuestras calles, pero también nuestras mezquitas, sinagogas o iglesias. No importa que seamos minorías, deberíamos denunciar y poner en evidencia todos aquellos mensajes de odio que nuestras tradiciones religiosas predican todos los días. El valor supremo de la religión no es la Ley de Dios, sino el ser humano independientemente de cualquier otro condicionante. Por esa razón todo lo que lo convierte en un esclavo de la Ley, o en un medio para alcanzar cualquier tierra prometida o Edén perdido, no tiene nada que ver con el Dios que se reveló a Abraham, ese del que nos habla la Biblia hebrea, la cristiana o el Corán.

Carlos Osma

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas, Islam, Judaísmo , , , , ,

“Arde en el infierno”: los gritos de una secta para curar homosexuales

Jueves, 17 de agosto de 2017

maxresdefaultUno no sabe si definirlos como fanáticos, o simplemente idiotas…

La iglesia de La Montaña de los Milagros y el Fuego ofrece en Liverpool un programa para “curar la homosexualidad” ¡en solo tres días!

“Liberación” es un término utilizado por la Montaña de los Milagros y los Ministerios de Fuego y otras organizaciones religiosas para describir un programa que otros consideran como “terapia de conversión”. Los pastores de MFM enseñan que la gente puede ser “liberada” de sus pecados a través de un programa de oración. Que en el caso de MFM Liverpool también involucró tres días de no comer ni beber.

Un periodista de Echo Liverpool entró en el programa y esto es lo que descubrió. Cuando el periodista Josh Parry  descubrió el curso paracurar la homosexualidad”  acudió para “matricularse” e  investigar. Allí le dijeron que tendría que asistir a un curso residencial de tres días  y se le dijo que visitara la iglesia para las sesiones de oración semanales como parte de su “liberación” – que también requeriría un período de 24 horas de ayuno sin agua y que, una vez curado, podría casarse y tener hijos.

Josh se presentó como alguien que estaba cuestionando su sexualidad y le dijeron que ser gay no es “lo que Dios quiere”. Josh fue invitado a unirse a un grupo de oración llamado “Mi gloria debe manifestarse” mientras el ayudante del pastor se dedicaba a exclamar: “eres un mentiroso, vas a arder en el infierno, muere en el fuego” y el resto de los asistentes estaba en una especie de trance. Parry lo grabó todo y puede escucharse dándole al play siguiente:

 En la sesión de terapia el hermano Michael le decía cosas como “No puedes decir que Dios te dio un pene y lo hizo erecto., y ahora ha creado otra cosa como un agujero en el que encaja perfectamente. Para tí, tener un pene significa que eres un hombre. Es así como te han creado. Gracias a Dios que buscas la liberación porque vas a tener tu liberación”.

Y es que para el pastor, aquellos que se declaran públicamente homosexuales solo buscan la fama. Y eso explica que haya un montón de homosexuales famosos …

Josh ha descrito su experiencia en la iglesia como “terrorífica”: “Era muy inquietante. Yo estaba sentado al fondo haciendo que rezaba mientras los demás cantaban “arde en el fuego, mátalo con fuego”.

lec_jpr_080817church_01jpgEl pastor de la iglesia es un cirujano cerebral del NHS que trabaja en Irlanda. El doctor Desmond Dele Sanusi, pastor de la rama de Liverpool de los Ministerios de Montaña de Fuego y Milagros en Breck Road es un médico registrado en el Consejo Médico General – que se cree que está trabajando como neurocirujano para la Salud y Social de Belfast. Responsables de la misma entidad, que supervisa ocho hospitales diferentes, confirmó que el Dr. Sanusi era un empleado, pero se negó a declarar su título de trabajo o en que hospital trabaja. También dijeron que están “estudiando” las afirmaciones de ECHO con una investigación de varios departamentos. Los detalles de la carrera del Dr. Saunsi están ampliamente disponibles en internet – incluyendo información sobre una conferencia en Seúl, Corea del Sur, donde presentó 10 años de investigación sobre tumores cerebrales malignos.

Sin embargo, desde que los descubrimientos de ECHO salieron a la luz, el pastor de la iglesia, el doctor Desmond Sale Sanusi, negó que la iglesia discriminara a las personas basándose en su sexualidad, y sugirió que el hermano Michael había actuado fuera de la guía oficial de la iglesia.

El Dr. Desmond Sanusi le dijo al ECHO: “Lo que [el hermano Michael] discutió contigo. Está fuera de mi guía. Yo soy el pastor de esta iglesia. No es un ayuno de tres días. No discriminamos a nadie. Somos una iglesia de Dios. Seguimos lo que hay en la Biblia. Jesús no discriminó en ningún momento a la gente. La gente viene a la iglesia para orar y conocer mejor a Dios y es por eso que la gente viene a la iglesia. Estoy hablando como autoridad de la iglesia, como pastor de la iglesia, y les digo que somos una iglesia que no discrimina a las personas. Como pastor de la iglesia, cualquier otra cosa que oigas de otra persona, ya sea un asistente o miembros de la iglesia, que no lleva la representación de la iglesia”.

4221396001_5539527339001_5539519466001-vsJosh Parry

Médicos y activistas LGBT han descrito la terapia de MFM como “peligrosa” y “extremadamente preocupante”. Dicen que si bien el elemento de ayuno puede ser físicamente peligroso, el impacto que puede tener sobre la salud mental también es profundo. La doctora Louise Theodosiou, psiquiatra consultora del Real Colegio de Psiquiatras, dijo al ECHO que el elemento de ayuno de la terapia plantea “enormes” riesgos para la salud física, y podría afectar a la función cerebral de los que se someten al tratamiento. “Si una persona no come durante 24 horas, mientras que eso no conduciría a un deterioro significativo en su función cerebral, ciertamente no estaría funcionando a su ritmo normal de agilidad o agudeza mental. Sería peligroso, por ejemplo, conducir. Creo que es extremadamente preocupante que se le diga que ayune durante tres días. No creo que sea recomendable que nadie no tenga agua durante tres días”.

Rossella Nicosia, responsable de salud mental en la Fundación LGBT, dijo: “A nadie se le debe decir que su orientación sexual es un trastorno de salud mental y por lo tanto se les ofrecen tratamientos para” curar “su identidad. Aunque algunas personas pueden tener dificultades para aceptar su propia orientación sexual y / o trans, hay evidencia que sugiere que tratamientos como los descritos en su informe podría ser extremadamente perjudicial para el individuo. El ofrecimiento de cambiar la orientación sexual y / o la identidad de género de una persona reforzaría la noción de que estos sentimientos son incorrectos o antinaturales. Esto perpetúa la creencia errónea de que ser LGBT es un trastorno que necesita tratamiento.

“Junto con otros grupos, seguiremos llamando al gobierno para que condene esas prácticas y tome medidas adicionales para asegurar que no estén disponibles. También es importante recordar que la Fundación LGBT y otras organizaciones están disponibles para ofrecer apoyo y consejo afirmativo LGBT para cualquier persona que esté luchando con la orientación sexual y / o su identidad de género”.

La organización de caridad LGBT, Stonewall, quien fue pionera en la famosa campaña de “Algunos son gays, superen esto“, condenó las acciones de la iglesia. Un portavoz de la organización dijo: “Stonewall condena todas las formas de terapia de conversión en cualquier entorno, al igual que todos los principales centros de consejería, psicoterapia y salud, y el Gobierno. Las terapias de conversión son profundamente poco éticas, potencialmente dañinas y se basan en la premisa falsa de que ser LGBT es un trastorno mental para ser “curado”. Stonewall animaría a cualquiera que haya experimentado la terapia de conversión a buscar ayuda y apoyo. “

Recordemos que hace unos meses, el gobierno de Theresa May rechazó ilegalizar las terapias de conversión… y luego se extrañarán de estas barbaridades y de que haya personajes que hablan de defender “la libertad de expresión” y el “derecho a cambiar si uno quiere”…

Fuente | Liverpool Echo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Una “familia cristiana” no le deja propina a una camarera lesbiana “porque no ama a Jesús”…

Lunes, 14 de agosto de 2017

propina-homofobia-696x470Una camarera estadounidense encuentra una anotación LGTBfóbica en la cuenta por llevar un tatuaje con los colores del arcoíris

El pasado 5 de agosto Samantha Heaton estaba haciendo su turno habitual en Buffalo Wild Wings, el restaurante donde trabaja como camarera en Illinois, cuando llegó una familia compuesta por cinco miembros entre los que se encontraban dos niños que no tendrían más de diez años. Samantha tomó nota de su comida, sirvió y atendió la mesa sin ningún tipo de problema hasta que llegó la hora de pagar. Cuando se acercó para recoger su propina (en Estados Unidos es prácticamente obligatoria) se encontró con que la familia se había marchado y con una desagradable sorpresa. No solo no habían dejado un solo dólar en una cuenta de más de 60, sino que además le habían escrito un mensaje en el recibo de la tarjeta de crédito: “No le podemos dejar propina a alguien que no ama a Jesús. Mal tatuaje”.

Una pareja se negó a dejar propina a la camarera que la había atendido, aun recibiendo un buen servicio, únicamente por llevar un tatuaje en el brazo con los colores del arcoíris (emblema internacional de la comunidad LGTB). Esto es lo que le ha ocurrido a Samantha Heaton, una empleada de uno de los restaurantes de la cadena Buffalo Wild Wings en Illinois. A diferencia de España, donde la propina es una cortesía voluntaria, en los Estados Unidos suele suponer un recargo de entre el 15 y el 20% del total de la cuenta y es una parte del sueldo de los camareros.

El pasado 5 de agosto Samantha Heaton estaba haciendo su turno habitual en Buffalo Wild Wings, el restaurante donde trabaja como camarera en Illinois, cuando llegó una familia compuesta por cinco miembros entre los que se encontraban dos niños que no tendrían más de diez años. Samantha tomó nota de su comida, sirvió y atendió la mesa sin ningún tipo de problema hasta que llegó la hora de pagar. Cuando se acercó para recoger su propina se encontró con que la familia se había marchado y con una desagradable sorpresa. No solo no habían dejado un solo dólar en una cuenta de más de 60, y aunque habían recibido un buen servicio, sino que además le habían escrito un mensaje en el recibo de la tarjeta de crédito: “No le podemos dejar propina a alguien que no ama a Jesús. Mal tatuaje”. Sí, aunque durante el servicio la camarera no habló de temas sexuales ni religiosos, la pareja le negó la propina por “no amar a Jesús” y por su “mal tatuaje”, por lo que únicamente le negaron la propina por llevar un tatuaje con los colores del arcoíris. Simplemente, esa familia “cristiana” decidió que llevar un mensaje de apoyo a la comunidad LGTB era suficiente para discriminar a una trabajadora que había hecho correctamente su trabajo. Por cierto, como ha hecho notar la propia Heaton, la pareja escribió “tatoo” en lugar de “tattoo”, con una falta de ortografía en inglés.

Joelle Nichole Maish, una compañera de trabajo, ha sido quien ha denunciado los hechos en su facebook haciendo una foto al dichoso mensaje junto al tatuaje y compartió la foto del tique junto al tatuaje en Facebook, alegando que “ser gay no significa que no creas en Dios o en Jesús. Y las personas que son ‘religiosas’ no deben faltar al respeto a otras personas ni actuar de esa manera”.

Aunque la cadena Buffalo Wild Wings no ha realizado hasta el momento ningún comunicado público, el supervisor del restaurante de Illinois en el que trabaja Heaton sí se ha pronunciado: “¿cómo pueden decir eso con solo mirar un tatuaje?”, se preguntaba retóricamente. Por su parte, la propia camarera ha dejado claro que su mayor preocupación es que dos niños menores de 10 años hayan visto a sus padres “mostrar un comportamiento contrario a todo lo que Cristo enseñó”. En este sentido, Heaton ha añadido que “los chavales van a tener la impresión de que va a estar bien discriminar”.

Samantha Heaton ha sido preguntada sobre si volvería a hacerse el tatuaje después de lo sucedido y su respuesta ha sido que ahora “me lo haría más grande”. Por su parte, Joelle Nicole Maish (la amiga que subió una foto del polémico recibo junto al tatuaje de Heaton en su cuenta de Facebook e hizo saltar la noticia a los medios) ha pedido respeto y ha remarcado que la religión y la orientación sexual no deben de darse por supuesto como incompatibles.

Heaton no tuvo oportunidad de hablar de nuevo con los LGTBfóbicos clientes porque se marcharon antes de que pudiera responder a su odiosa anotación. Si hubiera podido, ha explicado que habría hablado tan abiertamente de su vida espiritual como de su sexualidad.

“Yo creo en Jesús y en Dios. Yo mismo soy cristiana”, confesaba. “Y como cristiana, no juzgarás. No importa el aspecto de los demás, debes amarlos por su corazón y por cómo te tratan, no por lo que está en el exterior”. Además, la camarera añadía que “¿qué pasa si un día sus hijos crecen y quieren estar con personas del mismo sexo, van a desautorizarlos? ¿Los echarán a la calle?”.

 Fuente | Rock River Times, vía Dosmanzanas/EstoyBailando

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Praga celebra su Orgullo LGTB animando a dar el salto desde la “tolerancia” al respeto

Miércoles, 9 de agosto de 2017

PP_2016_2Por séptimo año consecutivo, Praga celebra el Orgullo LGTB. Los actos han dado comienzo este lunes 7 de agosto, y se prolongarán hasta el domingo 13. Su momento grande será la manifestación del sábado 12. Este 2017, siguiendo la estela de años anteriores, los organizadores han vuelto a tirar de imaginación, aludiendo en su campaña promocional a lo supuestamente “innecesario” de celebrar el Orgullo para subrayar todo lo contrario: la necesidad de dar el salto desde la mera tolerancia al verdadero respeto.

Esta semana tiene lugar el Orgullo LGTB de Praga, que tradicionalmente se celebra ya iniciado el mes de agosto (aquí puedes acceder a su web en inglés). Este año 2017 su lema busca ser provocativo: “Un festival innecesario”. Se trata de un comentario habitual sobre el Orgullo, no muy distinto a los que escuchamos, por ejemplo, en España: es algo que “no tiene ya sentido”, porque a las personas LGTB ya se las tolera y han ganado derechos. ¿Para qué entonces reivindicar o reclamar ningún orgullo? ¿Acaso los heterosexuales lo reivindican? Estas y otras afirmaciones, a las que las personas LGTB ya estamos acostumbradas, son el punto de partida de esta edición del Orgullo praguense.

Frente a ello, los organizadores del Orgullo de Praga insisten en la diferencia entre “tolerancia” y “respeto”. “Gracias, pero no es tolerancia lo que queremos”, explican. “Toleramos al vecino que fuma en la escalera, pero que es agradable y a veces nos recoge el correo. Toleramos las aventuras amorosas de los políticos, porque al fin al cabo no somos una sociedad conservadora. En resumen, se tolera lo que es malo pero que no nos importa demasiado”, continúan.

“La gente que dice eso [que el Orgullo ya no es necesario] suele añadir que los heterosexuales no hacen pública su propia orientación. ¿De verdad no lo hacen? Las parejas hetero se cogen de la mano en público, se muestran cariño, comparten las fotos de ss vacaciones con los amigos… La sexualidad no es algo que deja de existir fuera de tu dormitorio. No se trata de una preferencia sexual o de intimidad, se trata de relaciones. Se trata de a quienes amamos. Y eso, de múltiples formas, es algo público. Las personas LGTB quieren el derecho a expresar públicamente sus sentimientos. Quieren besar a su compañero o compañera sin tener que escuchar que ‘a alguien le están imponiendo su orientación sexual’”, añaden posteriormente.

tolerancia-no-es-respeto-orgullo-lgtb-praga-300x300“‘Ya nadie los encierra. ¿Qué más quieren?’ Pues un poco más de comprensión. Las personas LGTB tienen que estar continuamente explicándose. Continuamente tienen que defenderse, que responder a preguntas sobre quién es la mamá y quién el papá, sobre si no han probado alguna vez con alguien del sexo opuesto, sobre qué baño usan, sobre cómo consiguieron el esperma para el niño, sobre por qué tiene un nombre femenino si parece un chico. La parte heterosexual de la sociedad sabe muy poco de la vida de las personas LGTB y con frecuencia maneja prejuicios inciertos. ¿Qué queremos? Que nos conozcáis mejor”, termina el texto explicativo de la campaña (al que puedes acceder también en inglés).

Actos diversos

Aunque el Orgullo de Praga ha empezado oficialmente el lunes 7, ya el domingo hubo un acto relacionado: una celebración cristiana en Sv. Martin ve Zdi (“San Martín en el Muro”), una iglesia de la ciudad vieja de Praga perteneciente a la Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos, una confesión inclusiva en la que hay pastores que se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario.

Asimismo, a lo largo de la semana habrá un variado programa de actividades culturales y lúdicas, desde muestras de cine hasta charlas de diversos temas. Su centro neurálgico estará la isla Střelecký en el Moldava, en el centro de Praga. En esta edición destaca la presencia de la campaña “Jsme fér”, que busca movilizar a la sociedad civil en favor del matrimonio igualitario, y que ha logrado apoyos como el de la prestigiosa directora polaca Agnieszka Holland, quien en un vídeo habla de la historia de su hija (Kasia Adamik, abiertamente lesbiana) y de su pareja. Por otra parte, el Orgullo tampoco olvida la realidad de las personas LGTB en Chechenia. Incluye en este sentido una campaña de recogida de fondos para ayuda a los refugiados LGTB que huyen de esta república de la Federación Rusa.

Con todo, el momento fuerte será la gran manifestación del Orgullo LGTB, el sábado 12 de agosto. Empezará a las 11:30 en la céntrica Plaza de San Wenceslao y acabará en el parque de Letná hacia las 14:00. Esta manifestación cumple ya 6 años, y lejos están ya las controversias de la primera edición, que se celebró en 2011. Ahora el Orgullo praguense es homologable a los de otras capitales europeas y confirma el especial lugar de Chequia en el antiguo bloque comunista (hace pocas semanas lo comentábamos, al recoger una sentencia favorable a las familias LGTB de su Tribunal Constitucional). Cabe esperar que en un futuro cercano haya la suficiente voluntad política para que sea real en el país centroeuropeo la igualdad matrimonial, lo que reforzaría su posición avanzada entre muchos de sus países vecinos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Inclusiva, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Una fotógrafa evangélica podrá discriminar a las parejas homosexuales porque “no tiene una tienda con un escaparate”

Miércoles, 9 de agosto de 2017

amy-lawson-696x466Sus abogados venden la historia como si hubiera ganado un pleito contra las leyes de Wisconsin, pero la realidad no es exactamente así.

La ley le permite discriminar porque no tiene “una tienda con un escaparate”.

Los medios conservadores venden la noticia como una gran victoria “sobre el lobby LGTBI”

Amy Lawson es una homófoba de cuidado. Bueno, más bien una “homófoba precavida” o una “homófoba en potencia” porque la verdad, no sabemos muy bien cómo calificarla. Resulta que en la ciudad de Madison existe una ley que impide a los propietarios de los negocios discriminar a las personas LGTB… Y ella, que es una “fotógrafa apasionada por contar historias visuales que glorifican a Dios” tenía miedo a ser demandada por no querer fotografiar bodas de personas LGTBI ni de ninguna otra clase de pervertidos. Y como lo anunciaba sin ningún pudor en su página web decidió tomar precauciones por si acaso alguien la denunciaba en el futuro.

Así que presentó una demanda junto a la Alianza por la Defensa de la Libertad, un grupo de abogados católicos que demonizan la homosexualidad, para evitar ser demandada en un futuro y permitirle seguir discriminando a quien a ella le parezca. Para poder discriminar según sus creencias.

Ahora, un tribunal de Wisconsin ha declarado que emitirá un dictamen informando que las leyes que protegen a las personas LGTB en la ciudad de Madison no son de aplicación en su caso porque… su negocio no tiene un local con un escaparate.

Al parecer si tienes un local físico con un bonito escaparate no pueden discriminarte, pero si te vendes públicamente en tu web, tu Facebook y por todo internet, entonces resulta que no te aplican la ley porque no tienes una ventana donde promocionarte de cara al público.

Y entre tanto absurdo, la prensa digamos, conservadora, ha aprovechado para hacer unos titulares que si bien no mienten, maquillan bastante los hechos.

actuall

Nuestros amigos de Actuall que tanto se preocupan por la actualidad LGTB

infocatolica

Nótese el entrecomillado de la palabra “boda”.

Y por supuesto, los abogados que lo venden como una gran victoria:

El dictamen definitivo tardará unas semanas todavía pero nosotros ya estamos así.

Fuente | The New Civil Right Movement, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

La cristiana fundamentalista Linda Harvey ‘aconseja’ no dejar solos a jóvenes para evitar homosexualidad

Sábado, 5 de agosto de 2017

ht_mission_america_linda_harvey_nt_120913_wmainLa cristiana fundamentalista y homófoba Linda Harvey, dijo durante su programa de radio que la convivencia entre hombres del mismo sexo, principalmente, adolescentes podría ser una de las principales causas de la homosexualidad.

 “En los círculos del mismo sexo, las conexiones homosexuales pueden convertirse en una aventura en los campamentos y pijamadas”. “La oportunidad está en todos los lugares donde estudiantes del mismo se unen para socializar”, aseguró Linda Harvey durante su programa de radio.

Linda Harvey es la fundadora del grupo Mission: America, el cual ha causado polémica por difundir ideas de odio contra los derechos LGBT, sobre todo cuando se trata de matrimonios del mismo sexo.

Hace unos cuantos días, nos enteramos de que esta misma mujer fue quien hace unos años intentó patentar el arcoíris para que la comunidad LGBTTIQ dejara de utilizarlo como símbolo. Y es que según ella, el hecho de que fuera relacionado con la homosexualidad era una violación.

“La dulce imagen del arcoíris ha sido violada, violada por los engaños fraudulentos y ahora sirve con demasiada frecuencia como un letrero espeluznante para la esclavitud del pecado homosexual grave. Está claro que Dios no pretendía que el arcoíris representara la rebelión,y la división. Entonces, ¿cómo se convirtió este símbolo precioso en la bandera, con pocas objeciones, por la depravación humana, la lujuria, el desafío y la herejía”.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.