Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Un pastor de Texas amenaza con prenderse fuego para evitar el matrimonio igualitario

Sábado, 27 de junio de 2015

Rick-Scarborough-1-normalUn pastor estadounidense ha amenazado con prenderse fuego para detener el reconocimiento legal de las parejas homosexuales.

El Pastor tejano Rick Scarborough hizo la afirmación adelantándose a la resolución de la Corte Suprema que se espera para fin de este mes lo que podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, incluyendo Texas.

La razón por la que atentaría contra sí mismo es porque cualquier intento de matrimonio de una pareja homosexual sería una aberración para la iglesia y esto es lo que no quiere permitir bajo ningún concepto.

No es la primera vez que oímos ideas disparatadas ante la aprobación del matrimonio igualitario en un país puesto que hace unos días también hablamos de aquella pareja heterosexual de Australia que aseguraba que se separaría para no vivir en pecado de la misma manera que una pareja gay.

El pastor dijo: Simplemente estamos siendo preventivo y diciendo, no importa lo que cueste, no vamos a ceder, no vamos a doblegarnos, y nos vamos a quemar“.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Homófobos evangélicos contra la representante de Costa Rica ante la Corte Interamericana de DD.HH

Viernes, 26 de junio de 2015

Elizabeth Odio BenitoLo del obispo de Cartago diciendo que “en la Iglesia católica no hay homofobia”, sería un buen chiste para el Club de la Comedia… ¡Qué valor!

La posición de la jueza Elizabeth Odio Benito sobre el aborto y las parejas del mismo sexo ha generado el rechazo de católicos y evangélicos del país. Algunos representantes políticos, han mostrado su preocupación porque “alguien con ese pensamiento represente al país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Odio fue elegida el pasado martes como jueza de la Corte y en una entrevista con La Nación criticó que se criminalice a una mujer, a las parejas o a los médicos por el aborto.

La jueza afirmó que en Costa Rica hay homofobia, xenofobia, racismo y antisemitismo.

Fabricio Alvarado, diputado del cristiano Partido Restauración Nacional, fustigó la posición de Odio y considera que sus declaraciones “dejan muy mal parado al país. Lamento que una persona con ese pensamiento nos represente en la Corte. El aborto es un crimen”, sostuvo. Sobre tipos de discriminación, Alvarado expresó que él agregaría la “cristianofobia” pues cualquiera con una posición contra el aborto o matrimonio gay es blanco de ataques.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, dijo que con esas declaraciones Odio “evidenció que la mayoría de los jueces son proaborto. Esto es contrario a la Convención Americana de Derechos Humanos, que dice que la vida es inviolable desde la concepción”, alegó Redondo.

Elizabeth Odio expresó en la entrevista que en el 2015 no debería haber discriminación.

El diputado del también cristiano Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, considera que en Costa Rica no hay homofobia. “En cualquier lugar puede haber una pareja del mismo sexo dándose un beso y agarrados de la mano y nadie agrede. Detrás de esas manifestaciones lo que vemos es otra cosa: promover el matrimonio entre el mismo sexo cuando la unión hombre y mujer es la que se debe defender”, dijo.

Acerca de la posición de la jueza sobre el aborto, Ramírez opinó: “El niño no es parte del cuerpo de una mujer y hay que tener autoridades que ayuden a salvaguardar la vida de los no nacidos. Una persona nombrada jueza de derechos humanos no puede decir que matar a seres humanos no es un crimen”, agregó.

El obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa, expresó su admiración por Odio y dijo que para el país es un honor que ella haya sido nombrada jueza de la Corte.

Coincidió con Ramírez, eso sí, en que el aborto “es un asesinato”, y añadió: “En la Iglesia católica no hay homofobia”. Y aseveró: “Nosotros como Iglesia católica nunca rechazamos a personas con inclinación sexual diferente, porque son hijos de Dios”.

Fuente La Nación

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica aceptará pastores homosexuales

Miércoles, 24 de junio de 2015

55845ee87e1da_5583c7b4b4a73_eglise600Sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Bélgica. / Archivo EPUB

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica (EPUB) publicó un comunicado de prensa el 14 de junio afirmando que ahora acepta pastores homosexuales. El Sínodo protestante tomó la decisión en una asamblea extraordinaria en torno al tema “La homosexualidad y el ministerio pastoral”. Dicha comunidad eclesial protestante cuenta con aproximadamente 110 parroquias del país. Cada parroquia tiene un consistorio y envía 3 representantes a la Asamblea del Distrito, el pastor y dos feligreses.

Un grupo de trabajo escribió una recomendación que fue enviada a las iglesias locales y luego debatida por los distritos antes de tomar la decisión en el Sínodo. Tras la consulta, llegaron a la conclusión de que “la homosexualidad no es un criterio para excluir a los candidatos al ministerio”.

El EPUB enfatizó el hecho de que la decisión fue tomada “con serenidad” y respetando la diversidad de opiniones. El pastor Steven H. Fuite, presidente de la EPUB, insiste en que la opinión del Sínodo es sólo una “recomendación” y que nadie está obligado a seguirla: “Cada parroquia puede elegir el pastor que quiera”.

El comunicado de prensa habla de unidad en la diversidad. Fuite explica que esta recomendación significa que ninguna parroquia puede forzar su opinión sobre otra. “Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión”, explican.

Ambigüedad de la resolución

En cuanto a la orientación homosexual, el documento sigue presentando una ambigüedad, porque no hace diferencia entre los candidatos que llevan una relación del mismo sexo, y los que hacen voto de celibato.

 Consultado por Evangelical Focus, Steven Fuite respondió de nuevo diciendo que depende de cada parroquia: “Todo el mundo es libre de decidir, también tenemos mujeres que son pastores”.

Una vez más, las uniones homosexuales siguen siendo una decisión de cada parroquia. Sin embargo, en 2007, el EPUB aprobó la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo.

personal2

Fuente Protestante Digital

General, Iglesias Evangélicas , , ,

Vecinos homófobos piden a una mujer que rebaje el “tono gay” de su jardín

Miércoles, 24 de junio de 2015

letter1Esto  roza el ridículo y la obsesión compulsiva…

Imagina que tienes una casita con jardín y te apetece decorarlo con muchos colores… los de la bandera gay. Y lo haces. Entonces un día te encuentras en el buzón una carta firmada por un vecino que te pide que elimines los elementos gay de tu jardín, ya que vives en una zona cristiana y molestas. Y te amenaza con mandar a la policía si no lo haces. Pues esto es lo que le ha ocurrido en Baltimore a Julie Baker, que tras la nota de su vecino ha decidido hacer justo lo contrario y convertir su jardín en algo aún más gay. Y para conseguirlo ha abierto incluso una campaña de crowdfunding para que todo aquel que lo desee contribuya en convertir su jardín en lo más gay posible.

En este caso, Julie no es lesbiana, y simplemente le apetecía tener los colores del arcoiris en su jardín, porque lo adora. Pero ahora, gracias a la homofobia de sus vecinos, probablemente va a tener la casa más homosexual de todo Baltimore.

Residente de Baltimore Julie Baker, cuyo jardín cuenta con una gran variedad de tarros de cristal de colores, recibió una nota enojada diciéndole que “bajase el tono” de la decoración. Decía: “Su patio está convirtiendo Implacablemente gay! Yo y otros en el barrio pedimos que baje el tono. “Esta es una zona cristiana y hay niños. Siga así y me veré obligado a llamar a la policía contra usted! “Su especie debe tener respeto a Dios.”

Sin embargo, la señora de Baker no pareció inmutarse por la nota homofóbica y las reclamaciones y planea hacer su jardín aún más gay. Ella ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para comprar más decoraciones del arco iris para su jardín y la casa, y agregó:

garden2

“No hace falta decir … Necesito más arcoiris … Muchos, muchos más arcoiris ...”

“Por lo tanto, estoy empezando esta recaudación de fondos para que pueda trabajar para hacer mi casa aún más incansablemente gay.

Si vamos lo suficientemente alto, voy a ver si puedo conseguir una azotea del arco iris!“Porque mi invisible dragón del arco iris gay sin descanso debe vivir allí arriba con estilo!”

“En pocas palabras, soy una mujer viuda y madre de cuatro hijos, mi hijo menor está en la escuela secundaria y yo NO me rendiré al odio. En su lugar, voy a combatirlo con la fantasía y la belleza, con la risa y el amor, envuelto alrededor de mi casa, patio y familia !!!”

Fuente | PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , ,

Un pastor bautista pide a Dios que Caitlyn Jenner “se muera y se vaya al infierno”

Lunes, 22 de junio de 2015

pastor_steven_andersonPese a que en la Biblia no se diga nada explícitamente a favor ni en contra de la transexualidad, y que dentro del cristianismo haya tradiciones que indiquen que algunos santos fueron transexuales, lo cierto es que las personas trans no son bien acogidas dentro del catolicismo ni de ninguna de las otras religiones, por norma general.

Uno de los últimos ejemplos y más alarmantes lo hemos tenido con la Iglesia Bautista del Mundo, en la el pastor Steven Anderson durante un sermón ha deseado la muerte a Caitlyn Jenner, la mujer transexual que protagonizó la última portada de Vanity Fair.

Así, la catalogó a Caitlyn (a la que trataba por su antiguo nombre masculino) de “horrible transexual, embajador de los homosexuales”. Además de mezclar la transexualidad y la homosexualidad, este religioso indicó que la exatleta es “sólo un evangelista de la sodomía y la suciedad en el mundo. Y entonces la gente dice así, como, “Oh, pidámosle a Dios que encuentre a Jesús”.”Yo voy a pedirle a Dios que muera y se vaya al infierno”.

Un mensaje que choca con las creencias religiosas más básicas que dicen que Dios ama a todos los hombres, y que manda al garete la premisa básica de Jesús de “amáos los unos a los otros”. Y es que en el corazón de Anderson hay lugar para el odio. “Lo odio con odio completo. No, no tengo amor por éste Bruce ‘freak’. Deseo que muera hoy. Deseo que muera y se vaya al infierno. ¡Es asqueroso! ¡Es sucio! ¡Es reprobable!…¡deseo que su corazón explote ahora mismo! ”. Además, indicó que “¡nadie que defienda a ése fenómeno (“freak”) es bienvenido en ésta Iglesia!”.

Aquí puedes ver las palabras de Stephen Anderson.

Imagen de previsualización de YouTube

De todos modos, las declaraciones de Stephen no pillan a nadie por sorpresa. Anteriormente ya había realizado otras declaraciones en contra de las personas LGBT, como aquellas de “si ejecutamos a los gays como dios manda, acabamos con el Sida antes de Navidad”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

Líder evangélico homófobo acaba transfiriendo millones de dólares a un banco ‘gayfriendly’ en un boicot fallido

Sábado, 13 de junio de 2015

Franklin_GrahamSi es que además de homófobos son estúpidos…

Intentando liderar un boicot contra los negocios “que promueven el pecado”, en palabras del líder evangélico Franklin Graham, este ha terminado transferido millones de dólares de un banco a otro sin saber que su nuevo destino es una empresa que patrocina eventos LGTB.

Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham (en nombre de su padre, que sin embargo, siempre mantuvo un discurso mucho más moderado que su sucesor), ha pedido a sus seguidores a “luchar contra la marea de la decadencia moral que se está atascando en nuestras gargantas por las grandes empresas, los medios de comunicación, y la comunidad gay y lésbica”.

A través de un mensaje de Facebook, instó a sus seguidores a boicotear a la empresa Tiffanny’s por anunciar anillos de boda para las parejas del mismo sexo, así como a la compañía financiera Wells Fargo, que recientemente lanzó un anuncio de televisión en el que se mostraban dos mujeres aprendiendo el lenguaje de señas para prepararse para la adopción de una hija sorda.

“Vamos a dejar de hacer negocios con los que promueven el pecado y están en contra de las leyes de Dios todopoderoso”, escribió Graham en su anuncio, y agregó que su organización ya no trabajará con el banco ni con la empresa de joyería.

Sin embargo, el nuevo banco de la asociación donde han ido destinados todos los fondos de la asociación de Graham, el BB&T, es uno de los patrocinadores del Orgullo Gay de Miami Beach, además de ser anfitrión de eventos durante esta celebración y de tener una alta calificación por parte de la asociación en defensa de los derechos de las personas LGTB Human Rights Campaign.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

“Jesús cura la homofobia”: iglesias evangélicas piden perdón al colectivo LGBT en el Pride de Sao Paulo

Miércoles, 10 de junio de 2015

noticias_file_foto_1009621_1433772668Siempre a medio camino entre la reivindicación y la fiesta, la Parada Gay de Sao Paulo vivió este domingo su decimonovena edición marcada por la polémica con políticos evangélicos y algunos pastores a los que el colectivo LGBT no considera sensibles con sus reivindicaciones.

Este domingo se celebró la XIX Marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo, un Pride que será muy recordado no solo por la veintena de camiones de sonido o la participación de algunas de las las actrices de la serie ‘Orange is the New Black‘, sino porque varios colectivos evangélicos pidieron perdón a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el trato que normalmente recibe de estas iglesias neopentecostales, cuyos pastores no han dejado de proferir mensajes homófobos en los últimos días.

Jesús cura la homofobia, fue una de las proclamas más leídas en los carteles. Una instantánea de la agencia Reuters muestra a una joven semidesnuda y simulando ser crucificada bajo un cartel, “basta de homofobia”, que resumía el sentir del público asistente.

Además de las críticas al conservadurismo de la Iglesia se han escuchado gritos contra el presidente del Congreso Nacional, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), famoso por su ideología conservadora y contraria a los derechos LGBT. Así, el pastor, así como el diputado (y tambíen pastor) Marcos Feliciano y el presidente de la Cámara de los Diputados Eduardo Cunha, del PMDB, evangélico que no considera familia a las parejas homoafectivas, fueron los principales blancos de las críticas.

Los sectores más tolerantes de la iglesia evangélica también participaron de la marcha: “Jesús ama a todos, independientemente de la orientación sexual, el credo o la raza“, dijo el pastor José Rounique, de la Comunidad Evangélica Familia Apostólica do Senhor. De hecho, medio centenar de evangélicos acudieron a la marcha con carteles como ‘Jesús cura la homofobia‘ y ‘Jesús cura la lesbofobia’. Este acto tiene un especial significado teniendo en cuenta que hace pocos días algunos evangélicos como el pastor Silas Malafaia , uno de los más ricos y poderosos de la Iglesia Evangélica, pidió a sus feligreses que se boicotease a la marca Boticário por emitir un anuncio inclusivo hacia la comunidad LGBT.

La unión civil entre parejas del mismo sexo es legal en Brasil, pero los colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) piden que lo sea también el matrimonio, punto que choca sobre todo con las fuerzas más conservadoras del Congreso, que en el caso de los evangélicos cuentan incluso con un lobby interno en el legislativo, formado por políticos de diversos partidos que se unen para defender la postura de su comunidad religiosa en los temas relacionados con la familia.

Las reivindicaciones se han extendido a la presidenta Dilma Rousseff, que en campaña electoral prometió una Ley contra la Homofobia que convierte la homofobia en crimen en un país con unas 300 víctimas mortales de la homofobia por año y que nunca llega, en gran parte debido a los obstáculos que le pone Cunha y el PMDB -que en principio en su principal aliado- y a la importante presencia de diputados evangélicos en el Congreso.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , , , , ,

Habrá desfile del Orgullo Gay en Seúl a pesar del veto policial y el boicot de grupos religiosos

Martes, 9 de junio de 2015

gay_pride_seoulEl desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile.

Los organizadores del desfile del orgullo gay de Seúl han afirmado este jueves que llevarán a cabo este evento el próximo 28 de junio, a pesar de que la policía les denegó la autorización para evitar conflictos con grupos religiosos radicales.

“La gente quiere que se celebre el desfile, así que no tenemos otra opción que hacerlo, no importa lo que ocurra”, declaró Candy Kim, miembro de la organización en la capital surcoreana.

El desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos, entre ellos una fiesta multitudinaria el día 13 y un festival de cine desde el 18 al 21.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile, ya que la policía denegó a la organización el permiso después de que varios grupos de cristianos protestantes convocaran protestas contra el evento el mismo día.

Estos grupos ultraconservadores, que en otros años han tratado de boicotear los actos de los gais, han mostrado en esta ocasión una especial beligerancia llegando incluso a bloquear las comisarías con el objetivo de que los organizadores no pudieran formular su solicitud para el desfile.

“Nadie sabe lo que puede pasar, porque están locos. En todo caso trataremos de ignorarlos y de proteger a nuestra gente sin usar la violencia”, comentó la representante de la organización, preguntada sobre la posibilidad de conflictos con los grupos homófobos en las próximas semanas.

El Desfile del Orgullo Gay de Seúl comenzó a celebrarse el año 2000 con una asistencia aproximada de medio centenar de personas, y en su edición de 2014 llegó a congregar a unos 20.000 asistentes, según sus organizadores.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Polémica en Brasil por un spot que muestra a parejas del mismo sexo intercambiando regalos por el Día de los Enamorados

Martes, 9 de junio de 2015

Furibunda reacción de los sectores homófobos de Brasil contra un spot de O Boticário, cadena especializada en productos de perfumería y cuidado personal. El spot, de 30 segundos de duración, muestra a cuatro parejas de enamorados, de las cuales dos son del mismo sexo, intercambiando regalos y abrazos con motivo del Día de los Enamorados (que en Brasil se celebra en 12 de junio):

Imagen de previsualización de YouTube

¿A alguien realmente puede parecerle un spot ofensivo? Pues sí, a tenor de la reacción de los sectores homófobos, que han promovido un boicot a O Boticário y una ola de protestas ante el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria de Brasil (Conar), que ha anunciado que estudiará el caso. Uno de los primeros en reaccionar contra el spot ha sido el influyente pastor evangélico Silas Malafaia, bien conocido por su LGTBfobia.

Imagen de previsualización de YouTube

Una reacción, en cualquier caso, que bien podría tener un efecto contrario al deseado, al haber movilizado a los partidarios de la igualdad LGTB que han iniciado toda una campaña de apoyo a la campaña en redes sociales. En Twitter han comenzado a usarse hastag como #merecerespeito (merece respeto) #euapoio (yo apoyo) #propagandaboticario #demoslikenovideo (demos me gusta al vídeo). En YouTube, por ejemplo, donde el vídeo del spot lleva ya cerca de tres millones de visualizaciones en el momento de redactar esta entrada, hay abierta una frenética competición entre “likes” y “dislikes”, doblando en este momento los votos favorables a los desfavorables.

Brasil: Matrimonio igualitario pero fuerte LGTBfobia social

Cabe recordar que, a pesar de los avances en el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas. No es precisamente ajeno a este clima de odio la pujanza del lobby evangélico en ese país, al que en diversas ocasiones hemos hecho referencia. Hace un par de años, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraban en Río de Janeiro su oposición al matrimonio igualitario, un derecho reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos.

La fuerza de los grupos evangélicos en Brasil también se hizo evidente el nombramiento del diputado homófobo Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en 2013, cargo que ocupó durante varios meses. Desde ese puesto, Feliciano fue uno de los promotores de una iniciativa para reintroducir las “terapias” reparadoras de la homosexualidad (prohibidas por el Consejo Federal de Psicología de Brasil) que fue retirada solo cuando quedó claro que sería objeto de una contundente derrota en el pleno de la Cámara de Diputados si llegaba a votarse bajo la presión de las fuertes movilizaciones sociales que tenían lugar en Brasil en aquel momento, y en las que participó de forma muy activa el colectivo LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Según Rick Santorum, aspirante a la Casa Blanca, el matrimonio igualitario “promueve la poligamia”.

Lunes, 1 de junio de 2015

Santorum And Gingrich Address Gulf Coast Energy SummitHace unas semanas hablábamos de cómo Hillary Clinton, en su vídeo promocional para su carrera hacia la Casa Blanca, se mostraba inclusiva con los inmigrantes y las personas homosexuales. Un perfil completamente diferente al de Rick Santorum, que se presenta a las primarias republicanas para la Presidencia de Estados Unidos.

Y es que este político, de espíritu patriótico y con seguidores que son principalmente activistas evangélicos, ha presentado su candidatura rodeado de polémica, atacando al presidente Barak Obama y a los inmigrantes, a los que acusa de apropiarse de empleos que deberían ser desempeñados por estadounidenses.

Además, Rick Stantorum tiene clara su postura sobre el matrimonio igualitario: se opone radicalmente, como era de esperar debidas sus convicciones religiosas. Sin embargo, no pone la biblia por delante para su argumento, sino que sentencia que los matrimonios entre homosexuales porque “promueven la poligamia“. De hecho, también calificó de “suicida” que se apoyasen los matrimonios igualitarios.

No es la primera vez que Rick se embarca en una carrera a presidir su país. En 2012 lo hizo, pero se vio forzado a retirase cuando se agravó el estado de salud de su hija, Bella, que padece de una anormalidad genética. Curiosamente, en aquel entonces fue preguntado cómo actuaría su un hijo suyo le dijese que es homosexual, y su respuesta fue sorprendente dadas las declaraciones que hace sobre el colectivo. Y es que respondió que “lo querría tanto como en el segundo antes de decirlo”, y añadió “y me gustaría tratar de hacer todo para ser el mejor padre posible para él”. Además, también calificó de suicida el apoyo del Partido Republicano al matrimonio igualitario.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

El candidato republicanoTed Cruz pide a los homosexuales no exigir la igualdad de derechos porque el ISIS los ejecutará

Martes, 26 de mayo de 2015

ted-cruz-AP-368x375El aspirante a la presidencia dice que partidarios del matrimonio igualitario están “obsesionados con el sexo “

Ted Cruz ha dicho que la izquierda debe dejar de hablar de los derechos LGBTI porque ISIS está matando a la gente gay.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América Ted Cruz ha dejado bien claro que los  homosexuales deberían dejar de exigir igualdad de derechos porque el Estado Islámico les acabará ejecutando.  Y ha hecho esta declaración sin que se le mueva ni un pelo del tupé.

El pasado martes Ted Cruz ser enfrentó a una serie de preguntas acerca de los derechos de los homosexuales. Cruz afirmó que había temas como la crucifixión de cristianos o decapitación de niños por parte de ISIS que tenían más importancia que preguntarle tanto acerca de los derechos de los homosexuales.

Hay algo en la izquierda – y voy a poner los medios de comunicación en esta categoría – que está obsesionado con el sexo? .‘ISIS está ejecutando homosexuales – ¿que quieres hablar de derechos de los homosexuales? Esta semana fue una muy mala semana para los derechos de los homosexuales, porque la expansión de ISIS, la expansión de los fanáticos radicales, teocráticos islámicos, que crucifican cristianos, que decapitan los niños y asesinan a los homosexuales- que debería ser mucho más preocupante que  que hacer seis preguntas sobre el mismo tema. ‘ Sus comentarios se hacían eco de las del senador de Arkansas,  Tom Cotton, quien dijo en abril que las personas LGBTI necesitan “perspectiva”, ya que serían ejecutados en Irán.

El aspirante presidencial, con una buena dosis de cinismo, también dijo que esperaba que su oposición al matrimonio gay no le restase oportunidades en forma de votos y que el matrimonio entre personas del mismo sexo, “obligatorio” según él, era una asalto a la libertad religiosa.

Ted Cruz puede pretender otra cosa ahora, pero él ha estado obsesionado con negar derechos básicos a las personas LGBT en toda su vida pública “, dijo JoDee Winterhof, vicepresidente de la política y asuntos políticos de Human Rights Campaign. “Si a Ted Cruz no le gusta responder preguntas sobre su historial de oposición a la igualdad en el matrimonio, es que es una muy buena señal, porque incluso Ted Cruz sabe que está en el lado equivocado de la historia. “

Una posición bastante radical por parte de este republicano. Aunque no es de extrañar que entre dentro de un canon tan tópico alguien que defiende el uso de las armas y a la vez se declara Provida. Muy coherente todo. Más le valdría a este personaje aprender de Barack Obama, que ha ido dando pasos en la normalización de la situación de personas no heterosexuales.

Fuente | GayStarNews,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Islam , , , , , , , , ,

“Ética Teológica y Homosexualidad”, por Juan Sánchez Núñez

Martes, 19 de mayo de 2015

portada1-212x300Los tres estudios sobre Ética teológica y homosexualidad que componen este documento son el resultado final de diversas sesiones de estudio llevadas a cabo en algunas iglesias de la IEE de Barcelona y de Madrid por Juan Sánchez Núñez, profesor de Ética teológica en la Facultad de teología SEUT; así como de dos Talleres Teológicos, uno en Alicante el 18 de octubre de 2014; y el otro en Barcelona el 28 de febrero de 2015.

“Los tres estudios que componen este documento están organizados como sigue:

Un primer estudio titulado Qué es la ética teológica, en el que, como trabajo previo a una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las características específicas de la ética teológica, su carácter racional y su dimensión de fe.

Un segundo estudio titulado Cómo valorar hoy la homosexualidad, en el que, también como base sobre la que elaborar una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las conclusiones a las que las ciencias modernas han llegado en su estudio de la homosexualidad.

Y en tercer y último lugar, el estudio titulado Ética bíblica y homosexualidad, en el que presento el modo en que los textos bíblicos abordan el tema de la homosexualidad, y su relevancia de cara a esa valoración ético-teológica actual que es el objetivo final de los tres estudios.

Ética teológica y homosexualidad

***

Sobre Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangèlica Española, fundada en 1869, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.

Biblioteca, General, Iglesias Evangélicas , ,

“Jaume Llenas. Sí, pero no.”, por Carlos Osma

Sábado, 9 de mayo de 2015

JAUMELLENASDel blog Homoprotestantes:

Hace unos días llegó a mi página de facebook el mensaje de un amigo que decía: “Dale al link y lee el artículo Carlos, vale la pena”.  Cuando hice lo que pedía me sorprendió ir a parar a la página de la revista Protestante Digital, y mucho más a un artículo de Jaume Llenas, presidente de la Alianza Evangélica Española (AEE). Para quien lo desconozca, la AEE no es una iglesia o denominación evangélica, actualmente se comporta más bien como un lobby que intenta imponer una visión fundamentalista dentro de las entidades evangélicas en España.

El artículo llevaba el título de “Vergüenza y desvergüenza[1] y venía a denunciar de una forma clara y contundente la imposición por parte del Cardenal de Barcelona Lluís Martínez i Sistach de una ceremonia de Estado católica por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Jaume Llenas afirmaba en su artículo con mucho acierto que los Estados democráticos no deberían ser confesionales, ni dar preferencia a ninguna religión en detrimento del resto. Reconocía que lo que más le dolía era la desvergüenza de la jerarquía católica, que seguía pensando que el país era suyo, y la actuación de los representantes políticos que habían acatado lo que Cardenal Sistach les imponía. Finalmente sentenciaba: “siento vergüenza de lo que veo en este país que no siente como suyo al diferente, al secular, al laico, al judío, al musulmán, al evangélico”.

Creo que la mayoría de protestantes de este país compartimos las palabras de Jaume Llenas, aunque algunos como Guillem Correa, Secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya, se prestase por decisión propia a ser palmero del Cardenal de Barcelona en la misa que finalmente se realizó en la Sagrada Familia. Sin lugar a dudas ha sido un desprecio a las familias no católicas que han perdido a un ser querido, pero también a todas aquellas que creemos que el cristianismo debe intentar unir, y no dividir, y que los representantes políticos lo son de todas y todos, no sólo de quienes profesan la religión mayoritaria. El catolicismo ya no es como dijo el dictador Francisco Franco la única religión de la nación española, también hay desde hace cientos de años musulmanes, judíos o protestantes, por nombrar algunos. Y sobre todo, hay una mayoría de la población a la que le importa bien poco la religión.

Como me sentí bastante cercano a las palabras de Jaume Llenas, busqué otras declaraciones que había realizado anteriormente sobre temas similares, y encontré muchas que comparto: “el grado de justicia de una sociedad se mide por su respeto a las minorías”, “Debemos defender la libertad de cada uno de comportarse, creer o vestir como desee”, o “No se puede fomentar el odio, la exterminación del otro, ni hacer apología del odio o la violencia[2]”. Y volví a preguntarme qué hace el presidente de una organización fundamentalista como la AEE haciendo estas afirmaciones. ¿Era un discurso sincero, o simplemente una pose?

No me hizo falta mucho tiempo para descubrir que al enarbolar la bandera del respeto a las minorías sólo buscaba el beneficio de la comunidad evangélica, y que bien poco le interesaba el respeto a otras minorías. Su discurso eran sólo palabras, bien diferentes a las que utilizó en el año 2005 para oponerse a que los homosexuales pudiéramos alcanzar el reconocimiento como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Jaume Llenas firmó un comunicado en el que se oponía a que dos personas del mismo sexo pudieran casarse y a que sus hijos e hijas pudieran ver reconocidos legalmente a sus dos madres o padres. Es decir, se posicionó contra los derechos de otra minoría, que por cierto, es más numerosa que la evangélica en España.

En diciembre de 2014 en una entrevista que concedió a la revista Protestante Digital Jaume Llenas volvió a quitarse la careta de defensa de la libertad individual y de oposición a los discursos de odio y afirmó que no le parecía bien que las iglesias inclusivas ministraran el pecado del colectivo homosexual haciéndoles sentir bien, que lo que él quería era ministrar a este colectivo para sacarlos del lugar en el que están. La entidad que preside, la AEE, sigue promoviendo todavía hoy la idea de que el homosexual puede ser reorientado hacia la heterosexualidad con una terapia apropiada, o que debe permanecer célibe toda la vida. Esa es su idea de respeto a las minorías.

Cuando alguien habla de respeto a las minorías, lo debe hacer cuando en el seno de la entidad que preside existe ese mismo respeto. Nadie puede obligar a nadie a que piense de una determinada manera, pero cuando se silencia la experiencia de cristianos y cristianas lgtbi, cuando se niega su existencia dentro de las iglesias evangélicas, cuando se les anima a unas terapias peligrosas, o cuando se les obliga a ser como la mayoría para poder ser escuchados y tenidos en cuenta; uno queda invalidado para pedir que la minoría a la que pertenece sea tratada con respeto. También muchos cristianos y cristianas sienten vergüenza y decepción cuando ven que las iglesias evangélicas en España no sienten como suyos a los diferentes, a la lesbiana, al transexual, a la bisexual, o al gay. Si el señor Llenas cree que es un desprecio la identificación de español y católico, muchos sentimos lo mismo cuando se identifica evangélico y heterosexual. La apropiación que los heterosexuales evangélicos como Jaume Llenas han hecho de la iglesia, es una verdadera indignidad. Por lo menos el Cardenal de Barcelona Lluís Martínez i Sistach ofreció un lugar decorativo a quienes no eran católicos.

Me gustaría terminar parafraseando un párrafo del artículo “Vergüenza y desvergüenza” del señor Jaume Llenas.

“Somos una iglesia de memoria herida, somos una iglesia invertebrada, porque nuestra iglesia se construye los unos contra los otros. Somos una iglesia vergonzosa porque la heteronormatividad  la ha construido uniformizándola e imponiéndose a quienes no son heterosexuales, y se han utilizado púlpitos, iglesias, revistas, consejos evangélicos, alianzas y federaciones para reprimir, callar e incluso eliminar físicamente a quienes no eran heterosexuales”.

Carlos Osma

[1] http://protestantedigital.com/blogs/35990/verguenza_y_desverguenza

[2] http://protestantedigital.com/sociedad/31129/El_grado_de_justicia_de_una_sociedad_se_mide_por_su_respeto_a_las_minoriasrsquo

Espiritualidad, General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

“En Kenia no vamos a permitir la homosexualidad porque viola nuestras creencias”, según su vicepresidente

Jueves, 7 de mayo de 2015

WILLIAM-RUTO-DOCKEn la mayoría de los países de África los homosexuales son perseguidos y castigados. Recordemos cómo hace unas semanas una ciudadana de Camerúm pedía asilo en España porque en su tierra natal era buscada por las autoridades por el simple hecho de ser lesbiana.

Al este de este continente se encuentra Kenia, otro estado en el que las personas LGBT no lo tienen mucho mejor. Y es que su vicepresidente William Ruto dice sin ningún tipo de tapujos que allí no “hay lugar” para la homosexualidad, y muestra su disposición para proteger salvaguardar “la religión y los valores culturales” del país africano, tal como afirmó en una iglesia de Nairobi.
.

Unas declaraciones que coinciden con la visita a Kenia del secretario de Estado norteamericano John Kerry, que prometió abordar con las autoridades del país la defensa de los derechos humanos.

No vamos a permitir la homosexualidad en nuestra sociedad porque viola nuestras creencias religiosas y culturales”, sentenció el político en la iglesia Jesus Winner Ministry, tal como recoge el periódico The Star. “Vamos a estar junto a nuestros líderes religiosos para defender nuestra fe y nuestras creencias (…) No hay lugar para la homosexualidad en este país, se lo puedo asegurar”.

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El lider evangélico Creflo A. Dollar, acusa a ‘Pokemon’ de promover la homosexualidad

Jueves, 16 de abril de 2015

CrefloPokemon-diamond-and-pearl-groupSegún la Iglesia cristiana liderada por Creflo A. Dollar, telepredicador  polémico por su estilo de vida lujoso y algun incidente policial y fundador de la iglesia, muy cuestionada y no denominacional World Changers Church, la famosa saga de videojuegos tiene entre sus protagonistas a muchos seres con “apariencia fálica que a empujan a los adolescentes a disfrutar de esta forma”.

Según una investigación llevada a cabo por la iglesia de Creflo A. Dollar, la homosexualidad de los jóvenes que han crecido en la década de los noventa ya tiene respuesta. Este estudio afirma que Pokemon, el videojuego desarrollado por la compañía nipona Game Freak que logró expandirse a otros medios, es el responsable de la “sexualidad deformada” de varias generaciones.

Dollar señala varios puntos que refuerzan su hipótesis. Por un lado, asegura que en estos dibujos abundan las formas fálicas que invitan a los niños a jugar con objetos de figura semejantes, y por otro afirma que los nombres de los personajes “tienen como objetivo orientar a los jóvenes en la elección de la homosexualidad”. Además, argumenta que existe una relación amorosa evidente entre Ash y Brock (los dos humanos protagonistas), que el legendario pokemon Meow “es la representación perfecta del presunto ‘tercer sexo'” o que “Charmander nunca deja de acariciar su cola”.

Creflo A. Dollar, el pastor que lidera esta iglesia de Atlanta, fue noticia el pasado mes de marzo tras organizar un donativo con el claro objetivo de adquirir un lujoso avión de 68 millones de dólares para su uso privado. Tras la polémica que se generó en las redes sociales, pidió disculpas a su modo: “Dios me dijo que era lo correcto“. También fue acusado de malos tratos por su hija de 15 años.

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Miles de personas marchan en Perú contra el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo

Miércoles, 25 de marzo de 2015

antiabortistaAunque ya sabemos la resuesta… ¿Por qué esa obsesión de los fundamentalistas en unir aborto con derechos LGTB?

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato”

“Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas

(AFP).-Amelia Lapouble tiene 28 años y cree que si se legaliza el aborto en Perú, el número de casos aumentará incontrolablemente. Como ella, unas 500 mil personas marcharon el sábado en laMarcha por la vida, movimiento que además rechaza la unión civil entre homosexuales.

“Somos 500 mil aquí reunidos (…) Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia”, dijo un entusiasmado arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, promotor de este encuentro, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo la noche del sábado en el circuito de playas de la capital limeña, donde fue la cita.

“Sí a la vida”, “Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban ciudadanos católicos y evangélicos. Estudiantes de colegios religiosos, agrupaciones parroquiales y familias llegaron provistos de carteles, globos y entonando cantos. Según los organizadores, esta es la mayor marcha de su tipo en América Latina.

Cipriani, un conservador sacerdote del Opus Dei y quien recientemente dijo que la aplicación WhatsApp era responsable de las infidelidades en las parejas, leyó una carta del papa Francisco, donde saluda la manifestación. Más temprano, el sábado, el cardenal insistió que, ante un embarazo por violación, tampoco cabe el aborto.

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato. El mundo que hoy se atreve a tantas cosas tiene que ser humilde. También la ciencia va en ayuda de esas situaciones. Hay mucha plata para abortar pero no tanta plata para hacer lugares de acogida, aseguró Cipriani en el programa diálogos de fe de la emisora radial RPP.

Amelia Lapouble coincide con el religioso. “El niño no tiene la culpa. La madre puede haber sufrido, pero Dios te mandó un niño, y no te lo manda para que decidas sobre la vida de él. Tal vez, a través de ese niño uno pueda madurar como persona”, asegura.

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer, que en Perú se conmemora el 25 de marzo. De ella también participó el cardenal español Antonio Rouco, a quien Cipriani calificó de “amigo y hermano”.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde según el Vaticano 26 millones son católicos, el aborto es legal por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre.

La Comisión de Justicia del Congreso rechazó el 10 de marzo un proyecto para declarar legal la unión civil homosexual, presentado en 2014 por el legislador Carlos Bruce, de 58 años, quien se convirtió el año pasado en el primer político peruano en reivindicar su homosexualidad.

“No me gustó que durante la macha a favor de la unión civil, las personas del mismo sexo se besaran delante de niños. Qué ejemplo les están dando, pueden confundirlos”, dijo a la AFP el estudiante Ernesto Abanto, de 17 años.

La votación fue de 7 contra 4. El congresista Rubén Condori Cusi del gobernante Partido Nacionalista Peruano, es uno de los rechazaron el proyecto, incluso justificó su voto citando “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, y consideró que la homosexualidad era una “inconducta”.

Algunos de los legisladores que votaron contra la unión civil homosexual estuvieron en la marcha, a quienes Cipriani agradeció “por haber sido valientes”.

“Ellos han dado una batalla en nombre de la humanidad. Les decimos que tomamos nota. Este no es un problema de si el estado es o no laico. No dejemos que nos engañen. El estado representa lo que quieren sus ciudadanos”, agregó el sacerdote.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

En Brasil, la iglesia Iglesia Universal del Reino de Dios prepara un “ejército” para “acabar con homosexuales y ateos”

Viernes, 20 de marzo de 2015

54f6f6906b3d7_650x488xgladiadores-do-altar-iurd.jpg.pagespeed.ic.Ps3TKp0rLQFoto compartida por el diputado Jean Wyllys sobre los Gladiadores del Altar. / Instagram

¿Pero qué clase de religión promueve el odio? Pues así es este nuevo tipo de homofobia en Sudamérica y España.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir, entrena a una “milicia” a la que ha denominado “Gladiadores del Altar”, que tiene la tarea de “ir al infierno a salvar almas”.

La iglesia de Brasil conocida como ‘Pare de Sufrir’ inicia una propuesta en contra de los homosexuales y ateos, según un diputado federal.

En los últimos días circula en las redes sociales vídeos y fotografías de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, los “Gladiadores del Altar”. Una conocida iglesia de Brasil ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en preparar a todo un ejército de hombres para, supuestamente, matar a todas las personas ateas y gay.

ejercito-homofoboEn Brasil, la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como la iglesia “Pare de Sufrir” y extendida en varios países latinoamericanos y en España, ha propuesto una iniciativa para propagar la fe. El proyecto, según Jean Wyllys, diputado federal brasileño, tiene como objetivo acabar con los ateos y homosexuales. Esta información ha sido difundida en los medios de comunicación por el diputado a través de las redes sociales.

Un “ejército” de jóvenes varones desfilan a paso militar, formando delante de la plataforma donde un pastor les da su bendición. Uno de los líderes pregunta: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.

El diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”. Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico. “Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán a ejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado. Los Gladiadores, durante un culto de la IURD en Brasil.

54f6f6906b58b_17259234Los Gladiadores, durante un culto de la IURD en Brasil. / Youtube

En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado. “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana que igual que nosotros utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”.

En la nota la institución afirma que los jóvenes son voluntarios de la “Fuerza Joven”, un programa social que desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas para rescatar a la gente de las calles, luchar contra las adicciones y ayudar a jóvenes con problemas con la ley. La IURD afirma que “Gladiadores del Altar” es un proyecto de “orientación” para la propagación de la fe. El grupo está operando desde enero de este año. Aunque la iglesia no dio más detalles sobre el trabajo de su presunto ejército, los vídeos que la iglesia fue subiendo a las distintas redes sociales sobre este asunto han sido eliminados de las cuentas oficiales y la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial.

A pesar de ello, la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial. La Iglesia Universal del Reino de Dios, también denominada “Pare de sufrir” o “Familia Unida”, está implantada en España, aunque sin formar parte de la Federación Evangélica (Ferede). La mayoría de las iglesias y entidades evangélicas en España rechazan la identificación de este grupo como evangélico, a causa de las prácticas fetichistas que se alejan de la doctrina y la identidad protestante.

 Imagen de previsualización de YouTube

Este video, que fue publicado en inicialmente en  Youtube, y que luego fue retirado, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando “estamos listos para la batalla”.

Imagen de previsualización de YouTube

Los jóvenes son parte de un programa que está “en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar”, dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservado sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de “ir al infierno para salvar a las almas”.

Y aquí os dejamos con este video sobre las actividades de dicha Iglesia que ésta pretendió impedir que se publicase:

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

En Chile, aumentan un 65% los casos y denuncias de discriminación homofóbica a la diversidad sexual

Viernes, 20 de marzo de 2015

XIII-Informe-de-DDHH-MOVILH-2014-231x300Se trata de 237 atropellos, entre esos 5 asesinatos. Sólo en el campo educacional, la discriminación aumentó un 240%. Cifras contrastan con 66 avances ocurridos el 2014, un año donde el mayor debate sobre las minorías sexuales versó sobre las familias homoparentales y los positivos cambios en las FFAA y de Orden. El Ranking Anual de la Homofobia es encabezado por el Tribunal Constitucional, la UDI y variados colegios católicos.

Un total de 237 denuncias y casos por discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género se registraron el 2014, lo que implica un aumento de 65%, la mayor cifra conocida hasta ahora y que contrasta con históricos avances para la diversidad sexual alcanzados en el ultimo año, reportó el XIII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

El estudio; elaborado por el Movilh y que es comúnmente fuente de Naciones Unidas, de la OEA y de paises que realizan informes mundiales de derechos humanos; expresó preocupación por el incremento de los atropellos, denunciando insensibilidad del Estado en la mayoría de los casos que afectaron a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) el 2014.

“Es efectivo que mientras avanzan los derechos de la diversidad sexual; en especial en los niveles legislativo, judicial y gubernamental, los sectores discriminadors multiplican sus acciones homofóbicas y transfóbicas. También es verdad que a mayor apertura sociocultural cada vez son las personas LGBTI dispuestas a denunciar abusos. Esa es una tendencia de la última década”, explicó el Movilh.

Sin embargo, añadió el organismo, “el explosivo aumento de abusos durante el 2014 es un hecho sin precedentes y que  además obedece, en buena medida, a la sensación de impunidad con la que gozaron los sectores discriminadores, pues el Estado se relajó frente a este tipo de abusos y no los reprobó públicamente, a diferencia de lo ocurrido en años previos”.

En efecto, “mientras desde el 2010 hasta el 2013, y especialmente tras la muerte de Daniel Zamudio, el Estado reaccionó con fuerza y públicamente contra todos los asesinatos de odio, o crímenes sospechosos de estar motivados por la homofobia y la transfobia, en el año analizado las autoridades sólo se pronunciaron sobre un homicidio, de un total de un 5. Frente al resto de los abusos hubo casi tota silencio, pasando por el alto el aprendizaje tras el caso Zamudio”. indica el informe  apoyado por la Fundación Triángulo y financiado por la Delegación de la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El estudio añadió que el “tema es particularmente sensible en el campo educacional, donde se registró el mayor incremento de casos homofóbicos y transfóbicos, un alarmante 240% más que el 2013, lo cual se dio en medio de un total silencio del Mineduc, en la mayoría las ocasiones, o de deficiente reacción, en la minoría de las oportunidades”.

Sin duda hubo un retroceso de parte del Estado en materia de abordaje de los casos de discriminación y, en este plano, no hay justificación alguna, pues el avance o éxitos en los campos legales o de políticas públicas, que efectivamente ocurrieron. no pueden ser jamás una excusa para abandonar la labor de condena frente a delitos de odio que dañan la dignidad de personas LGBTI”, apuntó la investigación.

 Las crudas cifras

portada-informe-movilh-2014-2Los 237 casos del 2014 se dividen en 5 asesinatos; 29 agresiones físicas o verbales; 3 atropellos policiales; 12 casos de discriminación laboral; 17 hechos de discriminación educacional; 43 movilizaciones contra los derechos de las personas LGBTI; 26 intentos de exclusión de leyes o políticas públicas; 13 atentados contra la libertad de expresión; 9 hechos de discriminación familiar y 80 declaraciones de odio.

De las 11 categorías de discriminación analizadas, en siete aumentaron las denuncias. En el caso de los atropellos más graves, los asesinatos, hubo un penoso incremento del 25%, mientras que las agresiones físicas y verbales perpetradas por civiles subieron un 124% y la educacional, como se indicó, incrementó en un alarmante 240%.

Las movilizaciones homo-transfóbicas, en tanto, subieron un 126% y las declaraciones de odio un 90%. La discriminación laboral subió un 20% y los atentados contra la libertad de expresión en espacios públicos o privados aumentaron un 10%,

La discriminación en cultura y espectáculos registro sólo dos abusos, al igual que el 2013, mientras que la exclusión comunitaria (familia, amigos) y los abusos policiales fueron las únicas categorías que disminuyeron, un 47% y un 50% menos, en forma respectiva.

Del total de 237 atropellos, el 13% afectó a personas gays, el 8% a lesbianas, el 7% a transexuales y el 72% a la población LGBTI como conjunto.

Con todo, los abusos o denuncias de la población trans subieron un 54% en relación al 2013.

Responsables de los abusos y distribución geográfica

A nivel nacional se identificó a 50 instituciones y 157 personas como responsables de los 237 abusos contra la diversidad sexual, siendo los victimarios mayoritariamente los mismos de años anteriores, “lo cual refleja la persistencia homofóbica y transfóbica de las iglesias, de la UDI, de gran parte de los parlamentarios de RN y de establecimientos religiosos y movimientos ultracatólicos, instancias que pese a sus esfuerzos no han logrado sumar a nuevos actores en sus cruzadas contra la población LGBTI”, indica el estudio.

En el plano institucional encabezaron el Ranking de la Homofobia el Tribunal Constitucional, seguido por la UDI. En el tercer lugar se ubicaron el Colegio Cumbres, el Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano, el Colegio Alberto Hurtado Segundo de Valparaíso, Colegio El Valle de Casablanca., el Colegio Adventista de Calama, Colegio Diego Velásquez de Santa Julia y la Universidad San Sebastián.

En el cuarto lugar quedaron variados referentes evangélicos, entre esos la Mesa Ampliada Unión Nacional Evangélica, y en el quinto la Conferencia Episcopal, seguida por la Corte Suprema, la corte de Apelaciones de Santiago, la multitienda París, Energy Fitness Clubs, Carabineros y Xinergia, entre otros.

En tanto, en el ranking de personas ocuparon el primer lugar tres asesinos y un atacante de personas LGBTI, así como la presidenta del el TC Marisol Peña, y los ministros Raúl Bertensen, Francisco Fernández, Iván Aróstica, Domingo Hernández y José Romero.

En el segundo lugar quedaron varios senadores , diputados y dirigentes de la UDI y de RN, mientras que en el tercer puesto está el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de la Iglesia Católica.

Los ministros de la Corte Suprema, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval y los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago, Pilar Aguayo, Christian Le-Cerf Raby, y Adelita Ravanales Arriagada, quedaron en el quinto lugar.

Siguieron pastores y obispos evangélicos, como Hédito Espinoza y Emiliano Soto, el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi (PPD) y los concejales de esa comuna, Vicente Karelovic (RN) y David Romo, y de Temuco, Solange Carmine (RN), entre otros. Leer más…

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , ,

Pastor evangélico llama lesbiana a Ana Jara, Presidenta del Consejo de Ministros del Perú y la amenaza por apoyo a la comunidad LGBT

Martes, 10 de marzo de 2015

66266La Presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara, ha sido amenazada por un Pastor evangélico que la ha llamado lesbiana y la ha repudiado por el apoyo  que esta abogada presta a la Comunidad LGTB.

La premier Ana Jara fue atacada en Internet por el pastor evangélico José Linares, quien a través de una publicación en Facebook intentó desprestigiarla llamándola lesbiana y dijo que pronto “la verá caer como bola de fuego”.

En un encendido mensaje, el líder religioso indicó que la verá “arder en el lago de fuego si no se arrepiente” por su supuesto apoyo a que la comunidad LGBT.

Este mensaje llega a puertas de la discusión en la Comisión de Justicia del Congreso la aprobación de la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, que busca establecer igualdad de derechos de la comunidad LGBT.

Previamente, la premier Ana Jara había dicho que “todos estamos de acuerdo de garantizarle a las lesbianas y homosexuales la igualdad de oportunidad y de trato sin discriminación”, palabras que habrían provocado las furias del mencionado pastor evangélico.

Además, Linares compartió en su Facebook un enlace que pretende atacar a la premier hablando sobre su supuesta homosexualidad. “La Premier, lesbiana y “evangélica” Ana Jara es una vergüenza para el Perú”, titula en enlace.

¿Pero quién es el pastor José Linares? Este polémico personaje, presidente de la Coalición Pro Vida y Pro Familia Internacional (Ciprofam) fue impulsor de la revocatoria contra la ex alcaldesa Susana Villarán y además ha sido denunciado por violar y embarazar a una joven de 17 años en 1991.

Fuente Peru21

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Despedida una profesora de guardería por negarse a leer cuentos de temática LGTB

Lunes, 9 de marzo de 2015

profesora_despedida_cuentosLGTBLa docente también ha sido denunciada por haber acosado a una compañera de trabajo lesbiana a quien regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

Sarah Mbuyi, una profesora británica cristiana ha sido despedida  de su puesto de trabajo en Reino Unido tras negarse a leer cuentos homosexuales a los niños. Ella misma asegura que el motivo de su expulsión fue la “discriminación religiosa”.

La británica, que comenzó a trabajar para la guardería Newpark ChildCare el pasado mes de abril, ha denunciado el caso ante los tribunales ante las acusaciones de haber acosado también a una compañera de trabajo lesbiana a quien regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

El regalo, añadía Mbuyi, fue motivado por el interés que tenía en su fe, y afirmaba que en ese momento fue bien recibido por la compañera. Al mes siguiente, sin embargo, esta mujer la acusó de acosarla por por ser lesbiana.

El caso, presentado en un Tribunal Laboral, ha provocado la preocupación de algunos cristianos, que afirman que las creencias religiosas están siendo “prohibidas por la ley” en el lugar de trabajo.

Su caso está siendo seguido por The Christian Legal Centre. Andrea Williams, consejero delegado del grupo, dijo: “El Centro Legal Cristiano representa a Sarah Mbuyi como el último de una línea de cristianos que están siendo amenazada por un movimiento para reprimir a los cristianos de vivir una auténtica expresión de su fe en un país que en otro tiempo la cabeza del mundo en la libertad y la justicia. “Al compartir las verdades bíblicas de verdadero amor y preocupación por los colegas se está fuera de la ley en el lugar de trabajo por una correcta cultura dominante. “Hay una cultura del miedo que niega la libertad de expresión y la manifestación de fe. Esta cultura entiende la buena noticia liberadora del Evangelio como opresiva y regresiva “.

Eric Pickles, Secretario de Comunidades, ha advertido de que “los ateos militantes” están tratando de imponer la “intolerancia de lo políticamente correcto” en otros . “Somos una nación cristiana“, ha insistido, en declaraciones recogidas por The Times. La semana pasada , David Cameron, dijo que los cristianos debían ser “más evangélicos” con su fe y “abrirse a las diferencias en la vida de las personas”.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.