Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

“Ética Teológica y Homosexualidad”, por Juan Sánchez Núñez

Martes, 19 de mayo de 2015

portada1-212x300Los tres estudios sobre Ética teológica y homosexualidad que componen este documento son el resultado final de diversas sesiones de estudio llevadas a cabo en algunas iglesias de la IEE de Barcelona y de Madrid por Juan Sánchez Núñez, profesor de Ética teológica en la Facultad de teología SEUT; así como de dos Talleres Teológicos, uno en Alicante el 18 de octubre de 2014; y el otro en Barcelona el 28 de febrero de 2015.

“Los tres estudios que componen este documento están organizados como sigue:

Un primer estudio titulado Qué es la ética teológica, en el que, como trabajo previo a una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las características específicas de la ética teológica, su carácter racional y su dimensión de fe.

Un segundo estudio titulado Cómo valorar hoy la homosexualidad, en el que, también como base sobre la que elaborar una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las conclusiones a las que las ciencias modernas han llegado en su estudio de la homosexualidad.

Y en tercer y último lugar, el estudio titulado Ética bíblica y homosexualidad, en el que presento el modo en que los textos bíblicos abordan el tema de la homosexualidad, y su relevancia de cara a esa valoración ético-teológica actual que es el objetivo final de los tres estudios.

Ética teológica y homosexualidad

***

Sobre Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangèlica Española, fundada en 1869, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.

Biblioteca, General, Iglesias Evangélicas , ,

“Jaume Llenas. Sí, pero no.”, por Carlos Osma

Sábado, 9 de mayo de 2015

JAUMELLENASDel blog Homoprotestantes:

Hace unos días llegó a mi página de facebook el mensaje de un amigo que decía: “Dale al link y lee el artículo Carlos, vale la pena”.  Cuando hice lo que pedía me sorprendió ir a parar a la página de la revista Protestante Digital, y mucho más a un artículo de Jaume Llenas, presidente de la Alianza Evangélica Española (AEE). Para quien lo desconozca, la AEE no es una iglesia o denominación evangélica, actualmente se comporta más bien como un lobby que intenta imponer una visión fundamentalista dentro de las entidades evangélicas en España.

El artículo llevaba el título de “Vergüenza y desvergüenza[1] y venía a denunciar de una forma clara y contundente la imposición por parte del Cardenal de Barcelona Lluís Martínez i Sistach de una ceremonia de Estado católica por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Jaume Llenas afirmaba en su artículo con mucho acierto que los Estados democráticos no deberían ser confesionales, ni dar preferencia a ninguna religión en detrimento del resto. Reconocía que lo que más le dolía era la desvergüenza de la jerarquía católica, que seguía pensando que el país era suyo, y la actuación de los representantes políticos que habían acatado lo que Cardenal Sistach les imponía. Finalmente sentenciaba: “siento vergüenza de lo que veo en este país que no siente como suyo al diferente, al secular, al laico, al judío, al musulmán, al evangélico”.

Creo que la mayoría de protestantes de este país compartimos las palabras de Jaume Llenas, aunque algunos como Guillem Correa, Secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya, se prestase por decisión propia a ser palmero del Cardenal de Barcelona en la misa que finalmente se realizó en la Sagrada Familia. Sin lugar a dudas ha sido un desprecio a las familias no católicas que han perdido a un ser querido, pero también a todas aquellas que creemos que el cristianismo debe intentar unir, y no dividir, y que los representantes políticos lo son de todas y todos, no sólo de quienes profesan la religión mayoritaria. El catolicismo ya no es como dijo el dictador Francisco Franco la única religión de la nación española, también hay desde hace cientos de años musulmanes, judíos o protestantes, por nombrar algunos. Y sobre todo, hay una mayoría de la población a la que le importa bien poco la religión.

Como me sentí bastante cercano a las palabras de Jaume Llenas, busqué otras declaraciones que había realizado anteriormente sobre temas similares, y encontré muchas que comparto: “el grado de justicia de una sociedad se mide por su respeto a las minorías”, “Debemos defender la libertad de cada uno de comportarse, creer o vestir como desee”, o “No se puede fomentar el odio, la exterminación del otro, ni hacer apología del odio o la violencia[2]”. Y volví a preguntarme qué hace el presidente de una organización fundamentalista como la AEE haciendo estas afirmaciones. ¿Era un discurso sincero, o simplemente una pose?

No me hizo falta mucho tiempo para descubrir que al enarbolar la bandera del respeto a las minorías sólo buscaba el beneficio de la comunidad evangélica, y que bien poco le interesaba el respeto a otras minorías. Su discurso eran sólo palabras, bien diferentes a las que utilizó en el año 2005 para oponerse a que los homosexuales pudiéramos alcanzar el reconocimiento como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Jaume Llenas firmó un comunicado en el que se oponía a que dos personas del mismo sexo pudieran casarse y a que sus hijos e hijas pudieran ver reconocidos legalmente a sus dos madres o padres. Es decir, se posicionó contra los derechos de otra minoría, que por cierto, es más numerosa que la evangélica en España.

En diciembre de 2014 en una entrevista que concedió a la revista Protestante Digital Jaume Llenas volvió a quitarse la careta de defensa de la libertad individual y de oposición a los discursos de odio y afirmó que no le parecía bien que las iglesias inclusivas ministraran el pecado del colectivo homosexual haciéndoles sentir bien, que lo que él quería era ministrar a este colectivo para sacarlos del lugar en el que están. La entidad que preside, la AEE, sigue promoviendo todavía hoy la idea de que el homosexual puede ser reorientado hacia la heterosexualidad con una terapia apropiada, o que debe permanecer célibe toda la vida. Esa es su idea de respeto a las minorías.

Cuando alguien habla de respeto a las minorías, lo debe hacer cuando en el seno de la entidad que preside existe ese mismo respeto. Nadie puede obligar a nadie a que piense de una determinada manera, pero cuando se silencia la experiencia de cristianos y cristianas lgtbi, cuando se niega su existencia dentro de las iglesias evangélicas, cuando se les anima a unas terapias peligrosas, o cuando se les obliga a ser como la mayoría para poder ser escuchados y tenidos en cuenta; uno queda invalidado para pedir que la minoría a la que pertenece sea tratada con respeto. También muchos cristianos y cristianas sienten vergüenza y decepción cuando ven que las iglesias evangélicas en España no sienten como suyos a los diferentes, a la lesbiana, al transexual, a la bisexual, o al gay. Si el señor Llenas cree que es un desprecio la identificación de español y católico, muchos sentimos lo mismo cuando se identifica evangélico y heterosexual. La apropiación que los heterosexuales evangélicos como Jaume Llenas han hecho de la iglesia, es una verdadera indignidad. Por lo menos el Cardenal de Barcelona Lluís Martínez i Sistach ofreció un lugar decorativo a quienes no eran católicos.

Me gustaría terminar parafraseando un párrafo del artículo “Vergüenza y desvergüenza” del señor Jaume Llenas.

“Somos una iglesia de memoria herida, somos una iglesia invertebrada, porque nuestra iglesia se construye los unos contra los otros. Somos una iglesia vergonzosa porque la heteronormatividad  la ha construido uniformizándola e imponiéndose a quienes no son heterosexuales, y se han utilizado púlpitos, iglesias, revistas, consejos evangélicos, alianzas y federaciones para reprimir, callar e incluso eliminar físicamente a quienes no eran heterosexuales”.

Carlos Osma

[1] http://protestantedigital.com/blogs/35990/verguenza_y_desverguenza

[2] http://protestantedigital.com/sociedad/31129/El_grado_de_justicia_de_una_sociedad_se_mide_por_su_respeto_a_las_minoriasrsquo

Espiritualidad, General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

“En Kenia no vamos a permitir la homosexualidad porque viola nuestras creencias”, según su vicepresidente

Jueves, 7 de mayo de 2015

WILLIAM-RUTO-DOCKEn la mayoría de los países de África los homosexuales son perseguidos y castigados. Recordemos cómo hace unas semanas una ciudadana de Camerúm pedía asilo en España porque en su tierra natal era buscada por las autoridades por el simple hecho de ser lesbiana.

Al este de este continente se encuentra Kenia, otro estado en el que las personas LGBT no lo tienen mucho mejor. Y es que su vicepresidente William Ruto dice sin ningún tipo de tapujos que allí no “hay lugar” para la homosexualidad, y muestra su disposición para proteger salvaguardar “la religión y los valores culturales” del país africano, tal como afirmó en una iglesia de Nairobi.
.

Unas declaraciones que coinciden con la visita a Kenia del secretario de Estado norteamericano John Kerry, que prometió abordar con las autoridades del país la defensa de los derechos humanos.

No vamos a permitir la homosexualidad en nuestra sociedad porque viola nuestras creencias religiosas y culturales”, sentenció el político en la iglesia Jesus Winner Ministry, tal como recoge el periódico The Star. “Vamos a estar junto a nuestros líderes religiosos para defender nuestra fe y nuestras creencias (…) No hay lugar para la homosexualidad en este país, se lo puedo asegurar”.

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

El lider evangélico Creflo A. Dollar, acusa a ‘Pokemon’ de promover la homosexualidad

Jueves, 16 de abril de 2015

CrefloPokemon-diamond-and-pearl-groupSegún la Iglesia cristiana liderada por Creflo A. Dollar, telepredicador  polémico por su estilo de vida lujoso y algun incidente policial y fundador de la iglesia, muy cuestionada y no denominacional World Changers Church, la famosa saga de videojuegos tiene entre sus protagonistas a muchos seres con “apariencia fálica que a empujan a los adolescentes a disfrutar de esta forma”.

Según una investigación llevada a cabo por la iglesia de Creflo A. Dollar, la homosexualidad de los jóvenes que han crecido en la década de los noventa ya tiene respuesta. Este estudio afirma que Pokemon, el videojuego desarrollado por la compañía nipona Game Freak que logró expandirse a otros medios, es el responsable de la “sexualidad deformada” de varias generaciones.

Dollar señala varios puntos que refuerzan su hipótesis. Por un lado, asegura que en estos dibujos abundan las formas fálicas que invitan a los niños a jugar con objetos de figura semejantes, y por otro afirma que los nombres de los personajes “tienen como objetivo orientar a los jóvenes en la elección de la homosexualidad”. Además, argumenta que existe una relación amorosa evidente entre Ash y Brock (los dos humanos protagonistas), que el legendario pokemon Meow “es la representación perfecta del presunto ‘tercer sexo'” o que “Charmander nunca deja de acariciar su cola”.

Creflo A. Dollar, el pastor que lidera esta iglesia de Atlanta, fue noticia el pasado mes de marzo tras organizar un donativo con el claro objetivo de adquirir un lujoso avión de 68 millones de dólares para su uso privado. Tras la polémica que se generó en las redes sociales, pidió disculpas a su modo: “Dios me dijo que era lo correcto“. También fue acusado de malos tratos por su hija de 15 años.

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Miles de personas marchan en Perú contra el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo

Miércoles, 25 de marzo de 2015

antiabortistaAunque ya sabemos la resuesta… ¿Por qué esa obsesión de los fundamentalistas en unir aborto con derechos LGTB?

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato”

“Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas

(AFP).-Amelia Lapouble tiene 28 años y cree que si se legaliza el aborto en Perú, el número de casos aumentará incontrolablemente. Como ella, unas 500 mil personas marcharon el sábado en laMarcha por la vida, movimiento que además rechaza la unión civil entre homosexuales.

“Somos 500 mil aquí reunidos (…) Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia”, dijo un entusiasmado arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, promotor de este encuentro, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo la noche del sábado en el circuito de playas de la capital limeña, donde fue la cita.

“Sí a la vida”, “Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban ciudadanos católicos y evangélicos. Estudiantes de colegios religiosos, agrupaciones parroquiales y familias llegaron provistos de carteles, globos y entonando cantos. Según los organizadores, esta es la mayor marcha de su tipo en América Latina.

Cipriani, un conservador sacerdote del Opus Dei y quien recientemente dijo que la aplicación WhatsApp era responsable de las infidelidades en las parejas, leyó una carta del papa Francisco, donde saluda la manifestación. Más temprano, el sábado, el cardenal insistió que, ante un embarazo por violación, tampoco cabe el aborto.

“A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato. El mundo que hoy se atreve a tantas cosas tiene que ser humilde. También la ciencia va en ayuda de esas situaciones. Hay mucha plata para abortar pero no tanta plata para hacer lugares de acogida, aseguró Cipriani en el programa diálogos de fe de la emisora radial RPP.

Amelia Lapouble coincide con el religioso. “El niño no tiene la culpa. La madre puede haber sufrido, pero Dios te mandó un niño, y no te lo manda para que decidas sobre la vida de él. Tal vez, a través de ese niño uno pueda madurar como persona”, asegura.

La marcha se realizó con motivo del Día del Niño por Nacer, que en Perú se conmemora el 25 de marzo. De ella también participó el cardenal español Antonio Rouco, a quien Cipriani calificó de “amigo y hermano”.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde según el Vaticano 26 millones son católicos, el aborto es legal por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre.

La Comisión de Justicia del Congreso rechazó el 10 de marzo un proyecto para declarar legal la unión civil homosexual, presentado en 2014 por el legislador Carlos Bruce, de 58 años, quien se convirtió el año pasado en el primer político peruano en reivindicar su homosexualidad.

“No me gustó que durante la macha a favor de la unión civil, las personas del mismo sexo se besaran delante de niños. Qué ejemplo les están dando, pueden confundirlos”, dijo a la AFP el estudiante Ernesto Abanto, de 17 años.

La votación fue de 7 contra 4. El congresista Rubén Condori Cusi del gobernante Partido Nacionalista Peruano, es uno de los rechazaron el proyecto, incluso justificó su voto citando “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, y consideró que la homosexualidad era una “inconducta”.

Algunos de los legisladores que votaron contra la unión civil homosexual estuvieron en la marcha, a quienes Cipriani agradeció “por haber sido valientes”.

“Ellos han dado una batalla en nombre de la humanidad. Les decimos que tomamos nota. Este no es un problema de si el estado es o no laico. No dejemos que nos engañen. El estado representa lo que quieren sus ciudadanos”, agregó el sacerdote.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

En Brasil, la iglesia Iglesia Universal del Reino de Dios prepara un “ejército” para “acabar con homosexuales y ateos”

Viernes, 20 de marzo de 2015

54f6f6906b3d7_650x488xgladiadores-do-altar-iurd.jpg.pagespeed.ic.Ps3TKp0rLQFoto compartida por el diputado Jean Wyllys sobre los Gladiadores del Altar. / Instagram

¿Pero qué clase de religión promueve el odio? Pues así es este nuevo tipo de homofobia en Sudamérica y España.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir, entrena a una “milicia” a la que ha denominado “Gladiadores del Altar”, que tiene la tarea de “ir al infierno a salvar almas”.

La iglesia de Brasil conocida como ‘Pare de Sufrir’ inicia una propuesta en contra de los homosexuales y ateos, según un diputado federal.

En los últimos días circula en las redes sociales vídeos y fotografías de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, los “Gladiadores del Altar”. Una conocida iglesia de Brasil ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en preparar a todo un ejército de hombres para, supuestamente, matar a todas las personas ateas y gay.

ejercito-homofoboEn Brasil, la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como la iglesia “Pare de Sufrir” y extendida en varios países latinoamericanos y en España, ha propuesto una iniciativa para propagar la fe. El proyecto, según Jean Wyllys, diputado federal brasileño, tiene como objetivo acabar con los ateos y homosexuales. Esta información ha sido difundida en los medios de comunicación por el diputado a través de las redes sociales.

Un “ejército” de jóvenes varones desfilan a paso militar, formando delante de la plataforma donde un pastor les da su bendición. Uno de los líderes pregunta: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.

El diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”. Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico. “Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán a ejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado. Los Gladiadores, durante un culto de la IURD en Brasil.

54f6f6906b58b_17259234Los Gladiadores, durante un culto de la IURD en Brasil. / Youtube

En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado. “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana que igual que nosotros utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”.

En la nota la institución afirma que los jóvenes son voluntarios de la “Fuerza Joven”, un programa social que desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas para rescatar a la gente de las calles, luchar contra las adicciones y ayudar a jóvenes con problemas con la ley. La IURD afirma que “Gladiadores del Altar” es un proyecto de “orientación” para la propagación de la fe. El grupo está operando desde enero de este año. Aunque la iglesia no dio más detalles sobre el trabajo de su presunto ejército, los vídeos que la iglesia fue subiendo a las distintas redes sociales sobre este asunto han sido eliminados de las cuentas oficiales y la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial.

A pesar de ello, la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial. La Iglesia Universal del Reino de Dios, también denominada “Pare de sufrir” o “Familia Unida”, está implantada en España, aunque sin formar parte de la Federación Evangélica (Ferede). La mayoría de las iglesias y entidades evangélicas en España rechazan la identificación de este grupo como evangélico, a causa de las prácticas fetichistas que se alejan de la doctrina y la identidad protestante.

 Imagen de previsualización de YouTube

Este video, que fue publicado en inicialmente en  Youtube, y que luego fue retirado, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando “estamos listos para la batalla”.

Imagen de previsualización de YouTube

Los jóvenes son parte de un programa que está “en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar”, dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservado sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de “ir al infierno para salvar a las almas”.

Y aquí os dejamos con este video sobre las actividades de dicha Iglesia que ésta pretendió impedir que se publicase:

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

En Chile, aumentan un 65% los casos y denuncias de discriminación homofóbica a la diversidad sexual

Viernes, 20 de marzo de 2015

XIII-Informe-de-DDHH-MOVILH-2014-231x300Se trata de 237 atropellos, entre esos 5 asesinatos. Sólo en el campo educacional, la discriminación aumentó un 240%. Cifras contrastan con 66 avances ocurridos el 2014, un año donde el mayor debate sobre las minorías sexuales versó sobre las familias homoparentales y los positivos cambios en las FFAA y de Orden. El Ranking Anual de la Homofobia es encabezado por el Tribunal Constitucional, la UDI y variados colegios católicos.

Un total de 237 denuncias y casos por discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género se registraron el 2014, lo que implica un aumento de 65%, la mayor cifra conocida hasta ahora y que contrasta con históricos avances para la diversidad sexual alcanzados en el ultimo año, reportó el XIII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

El estudio; elaborado por el Movilh y que es comúnmente fuente de Naciones Unidas, de la OEA y de paises que realizan informes mundiales de derechos humanos; expresó preocupación por el incremento de los atropellos, denunciando insensibilidad del Estado en la mayoría de los casos que afectaron a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) el 2014.

“Es efectivo que mientras avanzan los derechos de la diversidad sexual; en especial en los niveles legislativo, judicial y gubernamental, los sectores discriminadors multiplican sus acciones homofóbicas y transfóbicas. También es verdad que a mayor apertura sociocultural cada vez son las personas LGBTI dispuestas a denunciar abusos. Esa es una tendencia de la última década”, explicó el Movilh.

Sin embargo, añadió el organismo, “el explosivo aumento de abusos durante el 2014 es un hecho sin precedentes y que  además obedece, en buena medida, a la sensación de impunidad con la que gozaron los sectores discriminadores, pues el Estado se relajó frente a este tipo de abusos y no los reprobó públicamente, a diferencia de lo ocurrido en años previos”.

En efecto, “mientras desde el 2010 hasta el 2013, y especialmente tras la muerte de Daniel Zamudio, el Estado reaccionó con fuerza y públicamente contra todos los asesinatos de odio, o crímenes sospechosos de estar motivados por la homofobia y la transfobia, en el año analizado las autoridades sólo se pronunciaron sobre un homicidio, de un total de un 5. Frente al resto de los abusos hubo casi tota silencio, pasando por el alto el aprendizaje tras el caso Zamudio”. indica el informe  apoyado por la Fundación Triángulo y financiado por la Delegación de la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El estudio añadió que el “tema es particularmente sensible en el campo educacional, donde se registró el mayor incremento de casos homofóbicos y transfóbicos, un alarmante 240% más que el 2013, lo cual se dio en medio de un total silencio del Mineduc, en la mayoría las ocasiones, o de deficiente reacción, en la minoría de las oportunidades”.

Sin duda hubo un retroceso de parte del Estado en materia de abordaje de los casos de discriminación y, en este plano, no hay justificación alguna, pues el avance o éxitos en los campos legales o de políticas públicas, que efectivamente ocurrieron. no pueden ser jamás una excusa para abandonar la labor de condena frente a delitos de odio que dañan la dignidad de personas LGBTI”, apuntó la investigación.

 Las crudas cifras

portada-informe-movilh-2014-2Los 237 casos del 2014 se dividen en 5 asesinatos; 29 agresiones físicas o verbales; 3 atropellos policiales; 12 casos de discriminación laboral; 17 hechos de discriminación educacional; 43 movilizaciones contra los derechos de las personas LGBTI; 26 intentos de exclusión de leyes o políticas públicas; 13 atentados contra la libertad de expresión; 9 hechos de discriminación familiar y 80 declaraciones de odio.

De las 11 categorías de discriminación analizadas, en siete aumentaron las denuncias. En el caso de los atropellos más graves, los asesinatos, hubo un penoso incremento del 25%, mientras que las agresiones físicas y verbales perpetradas por civiles subieron un 124% y la educacional, como se indicó, incrementó en un alarmante 240%.

Las movilizaciones homo-transfóbicas, en tanto, subieron un 126% y las declaraciones de odio un 90%. La discriminación laboral subió un 20% y los atentados contra la libertad de expresión en espacios públicos o privados aumentaron un 10%,

La discriminación en cultura y espectáculos registro sólo dos abusos, al igual que el 2013, mientras que la exclusión comunitaria (familia, amigos) y los abusos policiales fueron las únicas categorías que disminuyeron, un 47% y un 50% menos, en forma respectiva.

Del total de 237 atropellos, el 13% afectó a personas gays, el 8% a lesbianas, el 7% a transexuales y el 72% a la población LGBTI como conjunto.

Con todo, los abusos o denuncias de la población trans subieron un 54% en relación al 2013.

Responsables de los abusos y distribución geográfica

A nivel nacional se identificó a 50 instituciones y 157 personas como responsables de los 237 abusos contra la diversidad sexual, siendo los victimarios mayoritariamente los mismos de años anteriores, “lo cual refleja la persistencia homofóbica y transfóbica de las iglesias, de la UDI, de gran parte de los parlamentarios de RN y de establecimientos religiosos y movimientos ultracatólicos, instancias que pese a sus esfuerzos no han logrado sumar a nuevos actores en sus cruzadas contra la población LGBTI”, indica el estudio.

En el plano institucional encabezaron el Ranking de la Homofobia el Tribunal Constitucional, seguido por la UDI. En el tercer lugar se ubicaron el Colegio Cumbres, el Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano, el Colegio Alberto Hurtado Segundo de Valparaíso, Colegio El Valle de Casablanca., el Colegio Adventista de Calama, Colegio Diego Velásquez de Santa Julia y la Universidad San Sebastián.

En el cuarto lugar quedaron variados referentes evangélicos, entre esos la Mesa Ampliada Unión Nacional Evangélica, y en el quinto la Conferencia Episcopal, seguida por la Corte Suprema, la corte de Apelaciones de Santiago, la multitienda París, Energy Fitness Clubs, Carabineros y Xinergia, entre otros.

En tanto, en el ranking de personas ocuparon el primer lugar tres asesinos y un atacante de personas LGBTI, así como la presidenta del el TC Marisol Peña, y los ministros Raúl Bertensen, Francisco Fernández, Iván Aróstica, Domingo Hernández y José Romero.

En el segundo lugar quedaron varios senadores , diputados y dirigentes de la UDI y de RN, mientras que en el tercer puesto está el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, junto a otros obispos de la Iglesia Católica.

Los ministros de la Corte Suprema, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval y los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago, Pilar Aguayo, Christian Le-Cerf Raby, y Adelita Ravanales Arriagada, quedaron en el quinto lugar.

Siguieron pastores y obispos evangélicos, como Hédito Espinoza y Emiliano Soto, el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi (PPD) y los concejales de esa comuna, Vicente Karelovic (RN) y David Romo, y de Temuco, Solange Carmine (RN), entre otros. Leer más…

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , ,

Pastor evangélico llama lesbiana a Ana Jara, Presidenta del Consejo de Ministros del Perú y la amenaza por apoyo a la comunidad LGBT

Martes, 10 de marzo de 2015

66266La Presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara, ha sido amenazada por un Pastor evangélico que la ha llamado lesbiana y la ha repudiado por el apoyo  que esta abogada presta a la Comunidad LGTB.

La premier Ana Jara fue atacada en Internet por el pastor evangélico José Linares, quien a través de una publicación en Facebook intentó desprestigiarla llamándola lesbiana y dijo que pronto “la verá caer como bola de fuego”.

En un encendido mensaje, el líder religioso indicó que la verá “arder en el lago de fuego si no se arrepiente” por su supuesto apoyo a que la comunidad LGBT.

Este mensaje llega a puertas de la discusión en la Comisión de Justicia del Congreso la aprobación de la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, que busca establecer igualdad de derechos de la comunidad LGBT.

Previamente, la premier Ana Jara había dicho que “todos estamos de acuerdo de garantizarle a las lesbianas y homosexuales la igualdad de oportunidad y de trato sin discriminación”, palabras que habrían provocado las furias del mencionado pastor evangélico.

Además, Linares compartió en su Facebook un enlace que pretende atacar a la premier hablando sobre su supuesta homosexualidad. “La Premier, lesbiana y “evangélica” Ana Jara es una vergüenza para el Perú”, titula en enlace.

¿Pero quién es el pastor José Linares? Este polémico personaje, presidente de la Coalición Pro Vida y Pro Familia Internacional (Ciprofam) fue impulsor de la revocatoria contra la ex alcaldesa Susana Villarán y además ha sido denunciado por violar y embarazar a una joven de 17 años en 1991.

Fuente Peru21

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Despedida una profesora de guardería por negarse a leer cuentos de temática LGTB

Lunes, 9 de marzo de 2015

profesora_despedida_cuentosLGTBLa docente también ha sido denunciada por haber acosado a una compañera de trabajo lesbiana a quien regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

Sarah Mbuyi, una profesora británica cristiana ha sido despedida  de su puesto de trabajo en Reino Unido tras negarse a leer cuentos homosexuales a los niños. Ella misma asegura que el motivo de su expulsión fue la “discriminación religiosa”.

La británica, que comenzó a trabajar para la guardería Newpark ChildCare el pasado mes de abril, ha denunciado el caso ante los tribunales ante las acusaciones de haber acosado también a una compañera de trabajo lesbiana a quien regaló una Biblia cuando se recuperaba de un accidente.

El regalo, añadía Mbuyi, fue motivado por el interés que tenía en su fe, y afirmaba que en ese momento fue bien recibido por la compañera. Al mes siguiente, sin embargo, esta mujer la acusó de acosarla por por ser lesbiana.

El caso, presentado en un Tribunal Laboral, ha provocado la preocupación de algunos cristianos, que afirman que las creencias religiosas están siendo “prohibidas por la ley” en el lugar de trabajo.

Su caso está siendo seguido por The Christian Legal Centre. Andrea Williams, consejero delegado del grupo, dijo: “El Centro Legal Cristiano representa a Sarah Mbuyi como el último de una línea de cristianos que están siendo amenazada por un movimiento para reprimir a los cristianos de vivir una auténtica expresión de su fe en un país que en otro tiempo la cabeza del mundo en la libertad y la justicia. “Al compartir las verdades bíblicas de verdadero amor y preocupación por los colegas se está fuera de la ley en el lugar de trabajo por una correcta cultura dominante. “Hay una cultura del miedo que niega la libertad de expresión y la manifestación de fe. Esta cultura entiende la buena noticia liberadora del Evangelio como opresiva y regresiva “.

Eric Pickles, Secretario de Comunidades, ha advertido de que “los ateos militantes” están tratando de imponer la “intolerancia de lo políticamente correcto” en otros . “Somos una nación cristiana“, ha insistido, en declaraciones recogidas por The Times. La semana pasada , David Cameron, dijo que los cristianos debían ser “más evangélicos” con su fe y “abrirse a las diferencias en la vida de las personas”.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Un político y extremista religioso de Colorado cree que la homofobia es “una bendición” para los gays

Lunes, 9 de marzo de 2015

a93ec3f74b666a721941ee340d3675d3Gordon Klingenschmitt, un político de la Cámara de Representantes del Estado de Colorado y un destacado extremista religioso, ha defendido recientemente  que los creyentes deben oponerse a cualquier reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB y que los creyentes que se oponen al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual son “una bendición” para las personas homosexuales por negarse a “participar en sus actos de sodomía”.

El extremista religioso Gordon Klingenschmitt, quien también forma parte de la Cámara de Representantes de Colorado, ha mostrado su apoyo a los empresarios cristianos que se han opuesto hasta el momento a prestar sus servicios a clientes homosexuales, como los propietarios de la panadería en Oregon que se negaron a hacer un pastel de bodas de una pareja del mismo sexo. Klingenschmitt ha manifestado que los empresarios cristianos que se oponen a las relaciones homosexuales y que, por ello, se niegan a prestar sus servicios a parejas homosexuales, están llevando a cabo “una bendición” a favor de los mismos” porque se están negando a “participar en sus actos de sodomía”. Continuó diciendo que los propietarios de la panadería y Melissa Aaron Klein “están siendo perseguidos por causa de la justicia”, ya que “no van a aprobar” un pecado que es “perjudicial para usted en la comunidad homosexual.”

Hablando en su desquiciado espectáculo “Oración en el nombre de Jesús” , Klingenschmitt comenzó con las teorías de la conspiración, con el argumento de que el gobierno está forzando a la bancarrota a propietarios de negocios cristianos. El extremista religioso también ha defendido que los tribunales estadounidenses, con sus sentencias en contra de los empresarios que ejercen discriminación en base a la orientación sexual de sus clientes, quieren “arruinar” a los creyentes.

Imagen de previsualización de YouTube

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

EW Jackson, obispo candidato a vicegobernador del Estado de Virginia defiende que Dios castigará a la humanidad por el reconocimiento del matrimonio homosexual.

Miércoles, 4 de marzo de 2015

E.W.JacksonEW Jackson, un obispo re-convertido a candidato a vicegobernador de Virginia, ha condenado el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y ha defendido que Dios castigará a la humanidad por el reconocimiento del matrimonio homosexual: “El juicio de Dios caerá sobre mi amado país de una manera que ni yo ni ningún estadounidense desea ver. Será el resultado de darle, literalmente, un puñetazo a Dios“, ha defendido Jackson.

Jackson, al comenzar su andadura política, tomó la decisión racional de no condenar públicamente la homosexualidad, con el objetivo de no perder votos ante una ciudadanía cada vez más favorable a la diversidad.

Sin embargo, el obispo que se postula a vicegobernador del Estado de Virginia no ha conseguido mantener mucho tiempo su decisión política sobre no posicionarse en torno a la homosexualidad, condenando con declaraciones irracionales el matrimonio homosexual.

EW Jackson ha defendido desde el programa de radio Trunews que el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio conllevará un “castigo divino” a la humanidad Ha manifestado en el programa de radio que el “castigo divino” tendrá lugar “a causa de nuestra rebelión absoluta contra Dios en esta cuestión“. “El juicio de Dios caerá sobre mi amado país de una manera que ni yo ni ningún estadounidense desea ver. Será el resultado de darle, literalmente, un puñetazo a Dios”, manifestó EW Jackson.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Activistas LGTB de Cataluña llaman al boicot contra la Casa del Libro por la venta de una obra homófoba

Miércoles, 4 de marzo de 2015

26-02-15_llibre_homu00f2fob._casa_del_llibre._brais_g._rouco-9242Como consecuencia de la venta de la obra homófoba Comprender y Sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, en los establecimientos de la Casa del Libro, el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la homofobia han asegurado que “si no quieren acatar la Ley, las autoridades deben sancionar”. Diversos activistas de las citadas entidades, junto con representantes de ERC, PSC, CUP e ICV-EUiA, se presentaron el jueves de la semana pasada por la mañana en una de las librerías de la Casa del Libro de Barcelona, donde exigieron la retirada del libro de Cohen por vulnerar la legislación catalana contra la homofobia. Mientras esta petición no sea escuchada, el activismo LGTB catalán llama al boicot contra la Casa del Libro.

No es la primera vez que colectivos LGTB solicitan la retirada de publicaciones homófobas que atentan contra la integridad sexual o de género. Y a pesar de tratarse de una ley reciente, tampoco es la primera ocasión en que las entidades igualitarias de Cataluña se apoyan en la ley catalana contra la LGTBfobia para solicitar la descatalogación de libros discriminatorios. Sin ir más lejos, dosmanzanas se hizo eco el pasado mes de noviembre de la denuncia presentada contra El Corte Inglés por vender la obra homófoba de Joseph Nicolosi. Ahora se señala la venta en la Casa del Libro de Comprender y sanar la homosexualidad, una publicación que define la homosexualidad como una “conducta” modificable, como si se tratara de la alimentación o el sueño.

Activistas del FAGC y del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, así como representantes de distintas formaciones políticas y personas a título individual se citaron el pasado jueves por la mañana en una de las librerías de la Casa del Libro de Barcelona, para trasladar su malestar por la venta del libo de Cohen y exigir su retirada, aludiendo a la legislación catalana contra la homofobia. Según recoge la Directa, la responsable del establecimiento aseguró desconocer la ley y se negó a retirar el libro “hasta que no me lo ordenen mis superiores”.

Por su parte, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la homofobia, ha recordado que es responsabilidad de la administración pública difundir la ley entre la ciudadanía. Rodríguez también ha anunciado que han remitido el caso al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán), ante la carencia de un organismo específico para tramitar las denuncias de homofobia, bifobia o transfobia. De momento, el Sindic lo ha derivado a la Fiscalía, pero las entidades solicitan la intervención de la Generalitat, amparada en la ley contra la LGTBfobia.

El fracaso de las “terapias reparadoras”

Aunque las mal llamadas “terapias reparadoras” (que carecen de cualquier aval científico) están en franca decadencia y muchos de sus históricos protagonistas e impulsores se han desvinculado públicamente de las mismas, todavía persisten sus ecos y las acciones de los que se resisten a abandonar su homófobo y poco ético medio de vida. Cabe recordar que, en 2013, la organización Exodus International, originaria de los Estados Unidos, cesó sus actividades y el que hasta ese momento fuera su vicepresidente, Randy Thomas, se disculpaba “por mi participación inexperta en cuestiones de políticas públicas, poniendo mi ambición personal por encima de servir a la comunidad homosexual de forma auténtica, como un amigo cristiano”. Un año después, nueve líderes de distintas organizaciones internacionales optaban por una disculpa similar a la que la de Thomas, entre ellos varios responsables de Exodus International.

Los firmantes aseguraban en su carta que “la terapia de conversión refuerza la homofobia internalizada, la ansiedad, la culpa y la depresión. Esto conduce al odio hacia uno mismo y al daño emocional y psicológico pues el cambio no sucede”. En este sentido, continuaban, muchas de sus víctimas optarán por el suicidio “como resultado de su sentimiento de fracaso” razón por la que, ahora, “unidos en nuestra convicción de que la ‘terapia’ de conversión no es ‘terapia’” reconocían que “es ineficaz y perjudicial”.

No obstante, otros personajes como Richard Cohen siguen manteniendo sus particulares teorías sobre la “curación” de la homosexualidad. Pero los intentos de “curar” la homosexualidad no son solo algo que ocurra o que haya ocurrido en Estados Unidos o en otros países de África, Asia o América Latina. En España, algunos pseudo profesionales y centros, sobre todo vinculados directa o indirectamente a la Iglesia católica, dicen aplicar los métodos “reparadores” de Richard Cohen, un supuesto “psicoterapeuta” que carece de licencia para ejercer como tal en Estados Unidos y que fue expulsado de la Asociación Americana de Counseling por múltiples violaciones éticas. Sin ir más lejos, el obispado de Alcalá de Henares (encabezado por el homófobo Reig Pla) ofrece “terapias para revertir la orientación sexual”, a partir de las teorías de Cohen, que fueron denunciadas en 2012 en un reportaje televisivo.

Recordemos, además, que en junio de 2014 el hotel Tryp Chamartín de Madrid canceló en su sede un seminario sobre la “cura de la homosexualidad” del polémico Cohen. Asimismo, unas semanas después, se inició una recogida de firmas en Change.org para que las librerías retirasen su último libro Hijos gay, padres heterosexuales. ¿Qué hacer? Un plan familiar, que pretende ser una guía para padres que prefieren para sus hijos gais una orientación heterosexual.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una líder evangélica de Reino Unido ha salido del armario como mujer lesbiana

Domingo, 1 de marzo de 2015

6a00d8341c730253ef01b7c746a129970b-800wiJayne Ozanne, una activista evangélica de Reino Unido que ha presidido organizaciones evangélicas que llevaban a cabo terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad”, ha salido del armario como mujer lesbiana. Ozanne ya había mantenido una relación en el pasado con una mujer (durante cinco años).

Ozanne lideró organizaciones evangélicas que tenían un “ministerio de la liberación” encaminado a personas homosexuales, siendo dicho “ministerio” un centro para “curar la homosexualidad”.

Ozanne fomentó las terapias fraudulentas que alegan “curar la homosexualidad” pese a las condenas al respecto que han emitido en diversas ocasiones colectivos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), dados los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

La activista evangélica fomentó las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” después de alegar que se arrepentía de su pasado como mujer lesbiana, al haber mantenido una relación con otra mujer durante cinco años.

Sin embargo, ahora ha decidido abandonar las agrupaciones homófobas en las que participaba, salir nuevamente del armario como mujer lesbiana, y unirse a una organización religiosa que trabaja a favor de la aceptación de la diversidad sexual por parte de los creyentes.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Un modelo gay que fue utilizado en una campaña antigay protagoniza ahora una contracampaña

Viernes, 27 de febrero de 2015

I-was-born-gay-x633¿Serán capaces los portales religiosos que que se morían de gusto por la campaña homófoba de pedir perdón? Podemos esperar sentados…

Hace unos meses una asociación de padres de “ex-gais” plantaba un gran cartel en una autopista de Estados Unidos que mostraba a dos supuestos gemelos con diferentes orientaciones sexuales. Poco después se demostró el engaño, dado que los gemelos no eran tales sino un solo modelo que además era gay y rechazaba la campaña. Ahora este mismo modelo protagoniza una contracampaña con un cartel similar situado muy cerca del lugar donde estaba situado el anterior.

El pasado mes de diciembre era noticia una campaña con un cartel que decía mostrar a dos gemelos idénticos. En él se decía que uno de ellos era gay y el otro no. Detrás de esta campaña estaba una asociación de padres de pretendidos “ex-gais” (“Parents and Friends of Ex-Gays and Gays”, PFOX). El mensaje que querían transmitir era claro: la homosexualidad no es innata y por tanto se puede cambiar. Dicho cartel, además, se encontraba en una carretera concurrida: la Interestatal 95 en Richmond (Virginia).

Posteriormente, sin embargo, se descubrió el engaño. Y es que los dos “gemelos” en realidad eran el mismo modelo, el sudafricano Kyle Roux, y la foto databa de diez años atrás. Más aún, resultó que este modelo es gay y que se utilizó su foto sin su conocimiento. Cuando los medios contactaron con él, mostró su completa disconformidad con el mensaje del cartel. “Sencillamente no parece que haya lugar en el mundo de hoy para una organización que afirma esto [ser gay] como algún tipo de estilo de vida desviado o repulsivo. Y es que vivo mi vida abiertamente como gay y estoy feliz con la totalidad de mi vida”.

Ahora este mismo modelo ha protagonizado una campaña de respuesta a la de PFOX. Se trata de un cartel similar al anterior. Ahora, en cambio, aparece su imagen también dos veces pero dejando claro que es una misma persona. En el cartel se lee, “¿Gemelos idénticos? No. Soy gay. Con independencia de lo que ustedes crean, nací gay. Y estoy orgulloso de quien soy”. Este cartel está muy cerca del lugar donde estuvo el cartel de los falsos gemelos, en la misma autovía, apenas una salida más hacia el sur. La campaña está firmada por Planting Peace, una organización sin ánimo de lucro de orientación progresista. En palabras de Roux, “estoy encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Planting Grace, no para vengarme sino para promover un mensaje potente y positivo a la comunidad LGTBQ y para contrarrestar las concepciones erróneas y dañinas de PFOX”.

La campaña que hablaba de estos supuestos “gemelos” encontró eco, por cierto, en España. Hubo portales religiosos conservadores que sacaron la noticia. Decían que con esa campaña, los “ex-gais”, satisfechos con las “terapias reparadoras”, “pedían respeto”. Estaría bien que estas mismas páginas publicaran ahora la noticia sobre el modelo y la respuesta. Como, con toda probabilidad, no lo harán, lo recogemos nosotros aquí.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

El apoyo de los votantes evangélicos a los conservadores británicos habría pasado del 40% al 28%

Jueves, 26 de febrero de 2015

Evangelicalalliance-logoLa Alianza Evangélica, una organización religiosa de Reino Unido que lleva años trabajando para representar al colectivo de 2 millones de evangélicos que residen en el país ha llevado a cabo un estudio dentro de su comunidad para conocer la intención de voto de la misma de cara a las próximas elecciones generales que ha revelado que el Partido Conservador  se enfrentará en las próximas elecciones a una importante pérdida de apoyo por parte de los creyentes evangélico y que está perdiendo votos a chorros dentro de su comunidad por su apoyo al matrimonio igualitario, entre otras cuestiones.

Desde la Alianza Evangélica, una organización religiosa que lleva años trabajando para representar a la comunidad de dos millones de creyentes evangélicos que reside en Reino Unido, ha sido la responsable de lanzar la advertencia a los conservadores británicos.

Los resultados de dicho estudio han permitido conocer que el Partido Conservador, frente al 40% de los votos de los colectivos evangélicos que obtuvo en el año 2010, en la actualidad solo conseguiría el apoyo del 28% de los mismos, pasando a ser la segunda fuerza política.

El Partido Laborista pasaría a la primera posición en intención de voto dentro de la comunidad evangélica, pasando del 22% cosechado en las elecciones de 2010 al 31% que se estima que obtendrá en las próximas elecciones.

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), una formación política de ultraderecha que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, aumentaría su cuota en diez puntos, casi los mismos que ha perdido el Partido Conservador, pasando del 2% de los votos que cosechó en el 2010 a la intención de voto actual del 12%.

Desde la Alianza Evangélica han defendido que el apoyo al matrimonio igualitario del Partido Conservador ha sido la principal causa de la pérdida de apoyo de la formación política dentro de la comunidad evangélica. “La realidad es que el tema del matrimonio ha turboalimentado el cambio en los votantes. Muchos han dicho que la redefinición del matrimonio había dañado gravemente su visión de la política”, ha manifestado la organización religiosa.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Pentecostales y Evangélicos de Puerto Rico firman acuerdo que rechaza la perspectiva de género como enseñanza

Lunes, 16 de febrero de 2015

FRAPELa Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) firmó ayer un acuerdo cuyo propósito principal es frenar la integración de la perspectiva de género en las aulas escolares y ofrecer talleres de sexualidad humana utilizando la Biblia como libro medular.

De esta manera, ambas organizaciones, junto a Puerto Rico por la Familia, pretenden defender y proteger la niñez, el matrimonio y la familia tanto en Puerto Rico como en República Dominica.

Aun cuando el Departamento de Educación no tiene preparada una política pública concreta sobre la perspectiva de género, Alberto Rodríguez, presidente de la FRAPE (que representa 27 concilios de iglesias), y Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, coincidieron en que la sexualidad debe ser enseñada teniendo la Biblia como referencia. “Vamos a educar a nuestros niños, adolescentes, a la gente de nuestra iglesia de lo que dice la Biblia acerca de la sexualidad humana”, señaló el reverendo Manuel Fuentes, presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal que también formó parte del panel integrado en su totalidad por hombres.

La alianza interdenominacional persigue implementar un plan general que constará de cónclaves, talleres, publicaciones y firma de un pacto regional. Se adelantó que durante los cónclaves se discutirán “la problemática de los antivalores promovidos internacionalmente”. Se informó, además, que los talleres serán ofrecidos por representantes de países orientados a fortalecer los valores familiares.

A pesar de que la actividad, celebrada en el Hotel Ambassador en Condado, se convocó para discutir el tema de la perspectiva de género, cuando la prensa preguntó a los organizadores del evento su definición sobre este concepto, no pudieron brindar una respuesta concreta al respecto.

Durante la actividad también se abordaron otros temas. Los líderes religiosos criticaron el nuevo ajuste en la reforma del ObamaCare que incluye la cubierta de distintos métodos anticonceptivos. “El estado no puede crear leyes que violenten la libertad de sus ciudadanos a expresar libremente su religión. [Esto] se ha dado con el intento de ObamaCare de imponer el pago de anticonceptivos por los planes médicos”, afirmó Carlos Vázquez, presidente de Puerto Rico por la Familia. Del mismo modo, el reverendo Lorenzo se refirió a la legalización del aborto terapéutico en República Dominica como “un plan que viene desde el mismísimo centro del infierno”.

Respecto a lo que dice la Constitución del Estado Libre Asociado sobre la separación de Iglesia y Estado, el presidente de Puerto Rico por la Familia manifestó que esto “no significa que todos los puertorriqueños que tengamos una moral educada por una visión particular de la vida, una visión trascendente, seamos excluidos del proceso político de crear las leyes de nuestro país. Porque la pregunta que nos hacemos es qué moral va a servir para crear las leyes de nuestros países. ¿La moral de una minoría o la moral de la mayoría de los puertorriqueños?

Parte del acuerdo, denominado como la Alianza del Caribe y América Latina, asegura que tanto la FRAPE como la CODUE están siendo atacados por “anti valores derivados de la política internacional llevada a cabo por los gobiernos que favorecen las minorías de homosexuales, transgénero, bisexuales y LGBTTB”. Como parte de esta alianza y los esfuerzos de los líderes religiosos de la Isla para detener el proyecto de la enseñanza de género, se convocó a la comunidad cristiana a asistir una marcha pacífica el lunes, 16 de febrero a las 10:00 a.m. al lado sur del Capitolio.

Fuente: Dialogo.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , ,

Casi 50 líderes católicos firman una carta en contra del matrimonio igualitario en Estados Unidos

Viernes, 13 de febrero de 2015

wjd-billboard-affirmedCasi 50 líderes católicos y evangélicos de Estados Unidos han suscrito una carta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los líderes religiosos alegan que “el matrimonio homosexual es una amenaza más grave que el divorcio. Lo que ahora, desde la ley, recibe el nombre de matrimonio, en en realidad una parodia del matrimonio” y han decidido unir esfuerzos para evitar el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

Los líderes religiosos han suscrito una carta, que será publicada en breve por medios conservadores, en la que condenan enérgicamente la posibilidad de que las parejas homosexuales contraigan matrimonio.

Los líderes católicos y evangélicos han condenado que el Estado tenga la potestad de cambiar la definición de matrimonio para incluir a las parejas homosexuales, alegando que permitir que los homosexuales se casen supone una burla para los “verdaderos matrimonios”.

Que el Estado defina el matrimonio hace que ya no encarne los propósitos que le dio Dios en la creación, han defendido los casi 50 líderes religiosos en la carta conjunta que han firmado.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , ,

Puerto Rico: “Yo fui gay, pero Dios me tocó, Dios me dio amor por una mujer”… El pastor evangélico José Santiago fue actor porno gay…

Jueves, 5 de febrero de 2015

noticias_file_foto_943878_1422891032Esto sí que es homofobia internalizada… y mucha desvergüenza también.

José Santiago, pastor de la iglesia Casa de Oración Monte Santo en San Juan de Puerto Rico (una iglesia evangélica), ha admitido públicamente su pasado como actor porno gay (cuando era conocido como Gustavo Arrango). Ha sido en una entrevista al programa Dando Candela, de Telemundo. La noticia en realidad no es nueva: ya en 2010, tras la polémica desencadenada por unas declaraciones “proféticas”, encontramos en internet diversas referencias al pasado porno del pastor.  

La noticia, curiosamente, ha dado la vuelta al mundo y ha sido reproducida por innumerables medios, especialmente LGTB. Algunos hablan abiertamente del pasado gay de un pastor “antigay”. De hecho, en algunas de sus teatrales arengas -como esta- Santiago se refiere a la homosexualidad como un vicio del que liberarse, equiparable al alcoholismo. En la propia entrevista en la que Santiago se refiere a su pasado homosexual lo relaciona con un mundo “lleno de drogadicción, lleno de muchas cosas feas”. El hecho de dar a entender que la homosexualidad es un “vicio” o una condición “pecaminosa” de la que uno puede redimirse a través de la religión es grave y puede hacer, sin duda, mucho daño.

Muchos pastores evangélicos son los que más se oponen a que gays y lesbianas seamos aceptados, obtengamos derechos. Nos llaman anti naturales, inmorales y abominables. Usando la biblia señalan, según ellos, que Dios (no sabemos cómo) considera amar a otro hombre uno de los más graves y sucios pecados. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que son nuestros principales enemigos…  Pero, mira por dónde, esta semana se ha conocido en Puerto Rico, el pasado de un pastor como actor de porno gay. El pastor José Santiago, de quien se ha publicado material pornográfico en los últimos días en las redes sociales, aseguró sentirse arrepentido por su pasado en la industria pornográfica. No es el primero ni el último homófobo que oculta un pasado o un presente poco decoroso… Pero esta historia tiene tela…

Este es uno de estos tantos pastores evangélicos y líder espiritual de muhas personas. Y no solo es pastor de descarriadas ovejas, además, dice ser Profeta. Léase, un hombre al que Dios le habla y le cuenta muchas cosas que van a suceder. Entre ellas, terremotos, incendios, tormentas, etc. Es decir, el pastor José Santiago es casi un íntimo inseparable del mismísimo creador.

José Santiago, el que dirige y sermonea en las raras liturgias de la secta “Iglesia Casa de Oración Monte Santo”, no solo es pastor, no solo es profeta, no solo es el líder de su agrupación religiosa, no solo tiene un programa radial, además, este hombre. Es actor porno gay…

“Usted es gay o no?”, es la pregunta que le hace en un determinado momento el periodista a José Santiago. “Bueno, yo fui gay, yo participé de actividades homosexuales, pero Dios me tocó, Dios me transformó, Dios me dio amor por una mujer que me ama con mi pasado”, responde el pastor puertorriqueño, ahora casado con una mujer a la que al final de la entrevista declara su amor eterno y jura ser siempre fiel. Si pinchas aquí se abrirá el enlace de Telemundo que contiene la entrevista:

“Yo fui gay y participé de actividades homosexuales. Pero Dios me tocó, Dios me transformó, Dios me dió amor por una mujer, por una mujer que me ama con mi pasado”, estas son las explosivas declaraciones que realizó el pastor puertorriqueño José Santiago de la iglesia Casa de Oración Monte Santo de San Juan, al programa “Dando candela” (Telemundo) después de que internet se llenara de fotos de su pasado pornográfico. Santiago reveló al programa que fue actor porno para el público homosexual bajo el seudónimo de Gustavo Arrango  . Asimismo sostuvo que se retiró de esta industria en el año 2008.

jose-santiago-x-300x168La mecha se prendió cuando se filtró un vídeo en el que el pastor posaba y se masturbaba delante de una “web cam”. Supuestamente fue grabado por un joven mientras el pastor tenía “cybersexo”  con él después de haberse conocido en la red social Badoo. El pastor aseguró en la entrevista que todo es cuestión del pasado. Se mostró muy satisfecho del nuevo camino que ha emprendido, que su esposa conoce todo su pasado, que los feligreses de la iglesia de la que es responsable también conoce su testimonio y “me aman por quién era, por quién soy y por quién seré” y, sobre todo, asegura que tiene las cosas muy claras con Dios.

El pastor José Santiago, de 33 años, se ha negado a dimitir de su cargo pese a que miles de personas hayan visto cómo se movía delante de las cámaras. El pastor José, que ahora está casado con una mujer, dice que renunció a la pornografía y a ser gay después de haber sido llamado por Dios , hace siete años y explica  que todo se debe a una campaña para que dimita de su cargo en la Casa de Oración Monte Santo.

Además, afirma que su pasado como estrella del porno gay no le genera ningún tipo de royalties. “No he visto ninguna de estas películas en años. Yo no recibo ningún dinero por ellos y es parte de una vida que se ha terminado. “

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Metro y Mirror

Y para ampliar el tema, seguimos a Gaymas.com:

Hace dos años investigamos este caso. Luego, el caso se archivó. Hace unas semanas, en nuestra reunión semanal de programación, la historia volvió a aparecer. Es así que buscamos, indagamos, preguntamos, verificamos y podemos hoy mostrar la verdad sobre el pastor y profeta.

Partamos de una premisa. Para nosotros ser actor porno, gay o hétero, no tiene nada de malo. Respetamos el trabajo de los señores o señoritas que deleitan a millones con sus ajetreos sexuales y hasta disfrutamos de más de un performance, no obstante, es irónico e hipócrita que un hombre que habla de Dios y dice ¡no a la fornicación! ¡no a la vida homosexual! ¡no al pecado! sea, en paralelo, un goloso y profesional actor porno gay…

1-fbEl Profeta dirige una “iglesia” llamada ”Casa de Oración Monte Sant”o, que tiene activa participación en Facebook.

La iglesia funciona desde el año 2008 y la página de Facebook se abrió en el 2011 como se aprecia (y pueden apreciarlo todos) en Facebook.

El pastor José Santiago tiene presencia desde hace mucho tiempo en la vida evangélica de su Puerto Rico natal, como bien se aprecia en estas imágenes. Véase bien que el profeta ejercía ministerio ya en el año 2009.

Veamos al profeta en algunos de sus sermones, de sus intensos sermones.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Pues, mientras el profeta José Santiago llenaba de gritos y exigencias de ¡no al pecado y si a la transformación! a sus inocentes feligreses, en paralelo y cuando viajaba a los Estados Unidos, se olvidaba del saco, la corbata y de la biblia y se transformaba en el insaciable Gustavo Arrango.

Todo esto ocurría en los años 2009 y 2010. Ya hemos visto que en las mismas fechas y antes, el pastor profeta ejercía su “ministerio”, al mismo tiempo en que protagonizaba las producciones Tropical aventure (Partes 1 y 2)

Es decir, mientras el pastor hablaba del terrible pecado de la fornicación y de la suciedad de la homosexualidad, su otro yo se dejaba poseer por algún demonio calentón y se desataba como loco por el pene y aguantaba hombres en serie. Las evidencias son contundentes.

Y, para coronar este especial, unos videos con el pastor profeta en acción.

Actualmente el pastor, conduce un programa radial, está casado con una pastora y dice que lo que hizo hace poco, muy poco, no fue obra suya, sino del demonio que lo había poseído. Este demonio es muy curioso. Lo poseía cada vez que viajaba a Estados Unidos. Cuando regresaba a Puerto Rico se marchaba, lo deja ministrar, para luego retornar cada vez que una oferta de la industria porno llegaba y debía volver a viajar.

El profeta se encuentra en la iglesia que él ha fundado. Si alguno de nuestros miles de amigos visitantes puertorriqueños se da una vuelta por ahí, sería espectacular que le tome una foto, grabe un video o le pregunte por sus actuaciones porno gays.

Cuando sientas algún tipo de duda o culpa o creas que atentas contra tu fe, lo que no debería ocurrir, pero que indefectiblemente pasa en muchos, solo revisa este post, mira la vida del pastor profeta y siente que Dios no está contra ti, está contra aquellos que toman su nombre, juzgan, señalan, estafan y ganan dinero usando su nombre.

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Tras su estreno en Sundance, “I am Michael” se confirma como una película LGTB de referencia en 2015

Lunes, 2 de febrero de 2015

mag-19friend-t_CA0-articleLargeYa se ha estrenado en Sundance I am Michael, película que como informamos en su momento aborda la historia real de Michael Glatze y su transformación de prominente activista LGTB en pastor cristiano homófobo. La positiva recepción que ha tenido en Sundance refuerza la impresión de que la cinta, protagonizada por James Franco, será una de los más relevantes en materia LGTB de este 2015.

I am Michael es una intensa reflexión sobre los conflictos que viven las personas para definir o redefinir su identidad. Habla también de los diversos caminos que tomamos a la hora de construir la vida, configurar nuestras relaciones y decidir nuestro futuro. En especial, intenta comprender cómo es posible que una persona como Glatze pase de activista LGTB a pastor cristiano fundamentalista. Todo ello sin juzgarlo, pero tampoco sin aprobar sus tesis homófobas.

En el plano de las interpretaciones, el film cuenta con un reparto muy notable. El papel de Michael está interpretado por James Franco, que ya ha recreado como actor varios personajes gays y que ha dirigido Interior. Leather Bar, un falso documental con referencias a Cruising. El papel de su novio Benjie Nycum (“Bennet” en la película) lo interpreta el actor abiertamente gay Zachary Quinto, mientras que Emma Roberts interpreta a la mujer de Michael, Rebekah Glatze. Por su parte, Charlie Carver interpreta a Tyler, que establece una relación con la pareja de Michael y Bennet.

Comprender sin juzgar ni aprobar

La realización de la película tuvo momentos intensos. Destaca en especial el encuentro que tuvo el equipo de realización con el propio Michael Glatze. Como cuenta el director, Justin Kelly, se trato de un encuentro cordial que no impidió que Glatze expresara sus actuales opiniones (les llegó a preguntar si eran gays y les dio a entender que si no compartían sus creencias irían al infierno). Con todo, al realizador y a los actores les llamó la atención que el ahora pastor no reniegue de su pasado y hable sin problemas del mismo, reconociendo las personas que para él fueron importantes en esa época. Glatze, de hecho, prestó su consentimiento a que la película tratara su historia y asistió al festival para ver el film. La película también ha servido también para que vuelva a contactar con su antiguo novio.

En todo caso, la película busca un difícil equilibrio. No busca establecer un juicio sobre Glatze pero tampoco quiere contribuir a dar alas al movimiento “ex-gay”. Así lo señalaron Carver y el director en una entrevista para The Huffington Post. En este sentido, Carver señala que para él “la sexualidad es inherente” pero también cree que “el amor puede ser separado de la sexualidad” y que tras conocer a Michael cree que él “ama realmente a su mujer”. De este modo, la película habría logrado captar a Michael “buscando un sentimiento de identidad”. Por su parte, el director apunta que si se hubiera tratado de la habitual historia relatada por pretendidos “ex–gays” esto no le habría interesado. Lo relevante es el peculiar trayecto vital del personaje, cómo la súbita conciencia de que puede morir le lleva a decidir por sí mismo, sin consultar a ningún pastor, leer la Biblia de manera literal y seguir el camino de un cristianismo fundamentalista.

La película ha evitado tratar la historia como la de un gay que hubiera “cambiado”. En su lugar, aborda cómo afrontamos las crisis vitales y qué puede llevar a que alguien reniegue de lo que hasta la fecha ha sido básico en su vida. En este sentido, el personaje representado por James Franco representa a quien cree que debe rechazar lo que ha sido su identidad hasta el momento. En oposición a él se encuentra el personaje interpretado por Zachary Quinto, que refleja quien acompaña como mejor puede a su compañero mientras insiste en su identidad como gay y cree que debe mantenerse fiel a la mismo. De hecho Benjie Nycum está ahora casado con otro hombre y vive en Canadá, según nos cuenta la crónica original de The New York Times en que se inspiró la película:“Mi amigo ex-gay”, de Benoît Denizet-Lewis.

Según se desprende de su positiva recepción en Sundance parece que la película logra su objetivo de comprender sin juzgar ni aprobar. Esperemos en cualquier caso que no tarde en llegar al mundo hispanohablante y la podamos juzgar de primera mano.

La foto de una escena de sexo con Franco, Quinto y Carver se hace viral

I-am-Michael-Franco-Quinto-CarverEn un plano más anecdótico, no podemos dejar de referirnos a una escena de sexo en trío protagonizada por James Franco, Zachary Quinto y Charlie Carver. Una escena que ha llamado la atención y de la cual una imagen ya ha conseguido hacerse viral.

Preguntado a este respecto, Carver respondió de una manera que en inglés se presta al juego de palabras. Al describir cómo fue rodar un trío con Franco y Quinto, afirmó que había sido “hot as hell”, aclarando inmediatamente que se había roto el aire acondicionado. Y es que esta expresión puede entenderse en su sentido literal de “hacía un calor infernal” o con una explícita connotación sexual…

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El fundamentalista Bryan Fischer, dice que “Obama no es cristiano porque apoya a los homosexuales”

Jueves, 29 de enero de 2015

hqdefaultBryan Fischer, portavoz de la Asociación Americana de la Familia, una organización religiosa que se opone al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, ha defendido desde el programa de radio de la organización extremista que el presidente norteamericano Barack Obama “no es cristiano porque apoya a los homosexuales”.

La Asociación Americana de la Familia ha vuelto a mostrarse en contra del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB, cargando contra los políticos que están apoyando a la diversidad sexual.

Bryan Fischer, portavoz de la Asociación Americana de la Familia, ha sido el responsable de criticar en nombre de la organización al presidente norteamericano Barack Obama, basando sus críticas en el apoyo del mismo a la comunidad LGTB.

Fischer, mediante el programa de radio que tiene la Asociación Americana de la Familia en Estados Unidos, ha expresado que Obama no es cristiano porque apoya a los homosexuales.

Dichas declaraciones se producen ante las diversas ocasiones en las que Obama se ha declarado cristiano, cosa prácticamente imprescindible para cualquier político estadounidense dado lo conservadora que es la sociedad norteamericana.

“Desconozco lo que ocurre en el corazón de Barack Obama, pero si sé que no es un seguidor devoto de Jesucristo, por lo que para mí, nunca podrá ser considerado cristiano, ha manifestado Fischer.

Nadie puede apoyar, promover y celebrar la conducta homosexual y ser un seguidor devoto de Cristo. Es imposible, ha expresado Fischer, aprovechando los prejuicios de la sociedad estadounidense hacia el Islam para alegar que Obama “camina como un musulmán, habla como un musulmán, suena como un musulmán y actúa como un musulmán”.

Fuente Ociogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.