Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

La hija del predicador evangélico Rick Burgess, sale del armario como bisexual

Miércoles, 18 de enero de 2017

21865842-largeRick y Brandi Burgess,

Brandi Burgess, hija del predicador evangélico Rick Burgess, ha salido del armario como mujer bisexual concediendo una entrevista en la que habla de todas las enseñanzas anti-LGTB que su padre le ha enseñado.

Brandi Burgess puede que sea un nombre que no nos suene de nada a simple vista pero si anotamos que estamos ante una joven cuyo padre es el famoso predicador evangelista, Rick Burgess, puede que nuestra percepción cambie. La mujer ha decidido escribir una columna para el espacio digital Al.com dónde sale del armario como mujer bisexual.

Entre sus descarnadas declaraciones, habla sobre cómo su padre le hablaba del pecado de ser homosexual desde pequeña y de las enseñanzas anti-LGTB a la que la sostuvo desde muy joven con el fin de que no se convirtiese en un “eslabón perdido de Dios” También advierte de lo mal que se ha sentido al conocer su verdadera identidad sexual.

Durante los últimos tres años mi padre y yo hemos estado debatiendo la postura de Dios sobre la homosexualidad. Comenzó con mi post en Instagram dónde añadía una fotografía en la que una mujer estaba en el orgullo LGTB con un cartel en el que se leía; “Amo a mi hijo gay”.  Él exigió que lo eliminase preguntando que si era gay

Brandi vive en Filadelfia desde hace años con su pareja y ahora ha querido admitir públicamente que es bisexual. No obstante, después de estas revelaciones, su padre le ha ordenado que debe escoger entre sus preferencias o la familia que hasta ahora conoció. Este detalle sin duda, destaca el dolor de una mujer que ha estado atrapada en el armario durante años y que ahora verá las consecuencias de salir del mismo.

A pesar de eso, Brandi asegura que quiere mucho a su padre y siente que todo lo hizo desde el cariño y sin pensar en el daño que le iba a hacer en el momento en que ésta fuese a dar el paso. Sin duda estamos ante una historia valiente aunque duela desde dentro.

Fuente Universogay

General, Iglesias Evangélicas , , , , ,

Ellen DeGeneres confirma que Kim Burrell ya no está invitada a su programa, y más famosos se distancian y critican el sermón de la pastora homófoba.

Sábado, 7 de enero de 2017

kim-burrell-grief-a-different-place600-520x347Anteayer  contábamos la historia de Kim Burrell, una pastora y cantante de gospel que está de actualidad porque ha cantado en la banda sonora de la película Hidden Figures junto a Pharrell y que va de programa en programa promocionando la película.

Burrell fue grabada hace unos días dando un sermón en su parroquia arremetiendo contra los homosexuales, como que estamos poseídos por un espíritu maligno que avergüenza al reino de Dios, que en 2017 vamos a morir todo y que el SIDA se ha extendido por nuestra culpa.

Burrell tenía que aparecer el pasado jueves en el programa de Ellen DeGeneres cantando la canción, y todo el mundo estaba pendiente de saber si Ellen permitía que una homófoba como ella fuera a su show a cantar y (muy probablemente) intentar pedir perdón a medias como ya hizo en las redes sociales al decir que esa homofobia no era cosa suya, era cosa de Dios que le había dicho que lo dijera.

Pues bien, Ellen  publicó en Twitter una aclaración “como Dios manda”:

La que sí estará en el programa es Janelle Monae, que ha hablado con el portal TMZ para confirmar que Burrell no estará en el programa: “No actuará. Absolutamente no. Pero yo sí que estaré, así que tenéis que verlo.” Monae además aprovechó para distanciarse de las palabras de la homófoba: “Soy una gran defensora de la otra parte. No apoyo ningún tipo de discurso de odio, o cualquier cosa que persiga a nuestros hermanos y hermanas.

Por si eso fuera poco, Monae también compartió en Instagram el mensaje que Pharrell publicó en sus redes sociales distanciándose del odio homófobo que Burrell soltó en el sermón:

Por si eso fuera poco, Monae también compartió en Instagram el mensaje que Pharrell publicó en sus redes sociales distanciándose del odio homófobo que Burrell soltó en el sermón:

La traducción del inglés:

No debería siquiera tener que publicar esto porque vosotros ya sabéis a quién apoyo pero por si no es así que sepáis que repudio inequivocamente CUALQUIER TIPO Y TODO comentario de odio contra la comunidad LGTBQ. Además, creo que todos pertenecemos a la misma comunidad, una comunidad compartida llamada humanidad. Y hoy y mañana y pasado mañana seguiré uniéndome a otras personas que piensan como yo que condenan cualquier declaración o acción que busca negar la humanidad básica de nuestros hermanos y hermanas. No podemos quedarnos sentados o hablar en voz baja cuando nos enfrentamos a tal violencia contra miembros de nuestra comunidad. Personalmente estoy exhausta por la ignorancia y la intolerancia que reside en algunas personas. ¡A veces quiero dar un puñetazo o abofetear a mucha gente cuando leo o escucho la mierda que sale de sus bocas! Me alegraré cuando la gente deje de pensar que SON DIOS, el asistente de Jesús, eligiendo y decidiendo qué “pecados” son aceptables en la Biblia, y que usan la Biblia como un látigo. NO PODEMOS seguir permitiéndonos resquebrajar nuestra humanidad compartida. Mi consejo: si tu religión provoca que sueltes palabras de odio, de juicio, o que mires a otro por encima del hombro por la persona a la que ama necesitas cambiarla. Y rápido. Si la religión no te vuelve una persona más cariñosa o mejor, líbrate de ella. Pero qué se yo. Mi esperanza es que TODOS entremos en este nuevo año considerando por un momento que no tenemos todas las respuestas. Mi esperanza es que nos volvamos más comprensivos, menos juiciosos, más tolerantes y más pacientes los unos con los otros. Incluyéndome a mí. FELIZ AÑO NUEVO.

Octavia Spencer compartió también el post de Pharrell y añadió que “Estoy de acuerdo con él. Todos somos hijos de Dios e iguales ante sus ojos. El odio no es la respuesta. No es la respuesta.

Fuente: Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

La homofobia de la pastora y cantante de gospel Kim Burrell

Miércoles, 4 de enero de 2017

kim-burrell-grief-a-different-place600-520x347Un sermón homófobo colgado en Youtube deja a la pastora Kim Burrell, que acaba de grabar una canción con Pharrell, en evidencia.

Una de las pastoras reconocidas en el mundo del famoseo es Kim Burrell, que además de haber cantado junto a Pharrell Williams en la banda sonora de la película Hidden Figures, tenía que ir esta semana al programa de Ellen.

Pero algo me dice que ya no va a ir y si lo hace no va a ser todo tan bonito como esperaba.

Un sermón de Burrell que acaba de ser publicado en Youtube acaba de dejar su reputación por los suelos. En el vídeo, de poco más de 2 minutos grabado estas Navidades, Burrell se despacha a gusto contra los homosexuales, acusándonos de estar poseídos por un “espíritu maligno” y asegurando que “avergonzamos al reino de Dios“. Lo primero ya lo decían unos “científicos”, que estamos poseídos por mujeres muertas. Y lo segundo debiera ella misma preguntárselo a Dios para saber si somos nosotros o ella quien lo avergüenza…

Burrell dice que la culpa de que se haya propagado el SIDA es de los homosexuales, por supuesto, pero emulando a James David Manning,  el pastor del semenlatte que decía que los gays vamos a provocar un apocalipsis zombie y vamos a chupar y comer mucha carne humana, Burrell dice que vamos a morir todos en 2017 así que “si hay alguien en esta habitación que con un espíritu homosexual dentro, reza a Dios para que te libere. Te la estás jugando en 2017.” Lo más demencial del vídeo, eso sí, es cuando explica que estamos (no somos) pervertidos:

Ese espíritu homosexual pervertido es un espíritu de engaño y confusión. Si tú, como hombre, abres tu boca y tomas el pene de otro hombre en tu cara, estás pervertido. Si eres una mujer y sacudes tus pechos en la cara de otra mujer, estás pervertida.

Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar. La propia Burrell se fue a Facebook Live a explicar que ella no es homófoba, a pedir perdón si ha ofendido a alguien y a explicar que en realidad lo único que hace es predicar la palabra de Dios; y que Dios dice que la homosexualidad es un pecado y ella avisa sobre el pecado: “Nunca dije LGTB. Dije PECADO. Y lo que sea que cae bajo la definición de pecado es sobre lo que yo predico. Yo hago lo que Dios me dice que haga, y cuando la gente se lo toma como algo personal, especialmente si no me han conocido nunca, sabes que el enemigo está preparando algo.

Y para demostrarte que no es homófoba, ella reza por ti: “A todas las personas que están luchando contra el espíritu homosexual que le posee, te quiero porque Dios te quiere, pero Dios odia el pecado“.

Visto lo visto, Pharrell ya ha salido a distanciarse de esta señora y ha condenado ese discurso con un comunicado en el que tampoco es que se haya mojado demasiado: “Condeno el discurso de odio de cualquier tipo. No hay lugar en este mundo para cualquier tipo de prejuicio. Mi gran esperanza es la inclusión y el amor para todo la humanidad en 2017 y más allá.

Pharrell y Burrell tienen programada su aparición en el programa de Ellen el día 5 de enero para promocionar la canción I See A Victory, pero los fans de Ellen están haciendo mucha presión para que la presentadora cancele la visita de Burrell; mientras algunos esperan que sí vaya y la pastora tenga la oportunidad de explicarse. ¿Pero realmente tiene algo que explicar?

Fuente: Pink News, vía Estoybailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

El obispo evangélico Marcelo Crivella, con historial homófobo, gana la alcaldía de Río de Janeiro asume la alcaldía de Rio

Martes, 3 de enero de 2017

senador-marcelo-crivela-prb-rjLos alcaldes de los 5.568 municipios brasileños elegidos en octubre iniciaron el pasado domingo sus mandatos de cuatro años.

La homosexualidad es una “conducta maligna”, un “mal terrible” y una “condición lamentable”. Es lo que escribía en su libro Evangelizando a África el nuevo alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella. Obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Crivella simboliza la pujanza de los grupos evangélicos en Brasil, portavoces en su mayoría de la LGTBfobia más indisimulada.

El obispo evangélico, cantante de góspel y senador Marcelo Crivella asumió como alcalde de Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, con un discurso en el que abundaron las citas a Dios y a los valores de la familia y en el que prometió una profunda austeridad y anunció recortes.

El candidato del conservador Partido Republicano Brasileño (PRB)una organización con once años de trayectoria política. Con el 59% de los votos, Marcello Crivella, se impuso a su rival socialista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), por cerca de veinte puntos porcentuales. La derecha conquista así otro importante bastión de poder tras desalojar a la presidenta Dilma Rousseff el pasado mes de agosto mediante un procedimiento de impeachment.

“La orden es la siguiente: está prohibido gastar”, afirmó en su discurso en la sede del Concejo Municipal el primer líder evangélico en asumir como alcalde de una capital regional en Brasil. “El país está en crisis. Río de Janeiro está en crisis. Es tiempo de cautela”, dijo el alcalde de la ciudad más emblemática de Brasil al referirse a la grave recesión que el país sufre hace dos años y que redujo significativamente la recaudación de todas las ciudades.

La economía de Brasil sufrió una retracción del 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, y, según las últimas proyecciones, se retrocedió otro 3,5 % en 2016, con lo que acumuló dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.

Crivella, un ingeniero de 59 años, aseguró que las cuentas de la alcaldía de Río no escaparon a esa crisis, pese a que la ciudad consiguió atenuarla como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, y que tendrá que esforzarse por impedir la quiebra que amenaza a varios gobiernos regionales y municipales de Brasil.

El obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios y senador por el conservador Partido Republicano Brasileño (PRB), una formación que representa a los evangélicos, dijo que, entre los 78 decretos que publicó este domingo en el Diario Oficial del municipio, varios ya prevén recortes de gastos y medidas para ajustar las finanzas a épocas de vacas flacas.

Entre tales medidas destacó la que crea una comisión que revisará todos los incentivos fiscales concedidos por las últimas administraciones para determinar cuáles se justifican, así como la que analizará todas las prebendas recibidas por funcionarios públicos para eliminar las pagas injustificables. Otra medida redujo de 24 a 12 el número de secretarios de su Gabinete en una demostración de que en tiempos de crisis “es el Gobierno el que tiene que dar ejemplo”. Igualmente determinó que la secretaría de Hacienda presente en 60 días un plan para renegociar la deuda pública con los acreedores y la reducción a la mitad de los actuales cargos de confianza. “También le recomendé a todos los secretarios negociar cada contrato y cada gasto para que podamos garantizar la seguridad económica”, dijo.

Crivella instó a los contratistas de la alcaldía a que colaboren para superar la crisis. “Reconozco el lucro como motor de la actividad económica pero el momento recomienda reducir el margen de ganancias”, afirmó el que fuera entre 2012 y 2014 ministro de Pesca del gobierno de la destituida presidenta Dilma Rousseff.

En el discurso Crivella atribuyó su llegada a la alcaldía de Río a un designio de Dios y agradeció a las iglesias evangélicas por haberse unido para impulsar su candidatura. “Quiero agradecer a mis hermanos evangélicos. Más del 90% de los evangélicos de Río votaron por mí. Eso nunca había ocurrido. Tengo que agradecer mucho a todas las iglesias, incluso a los evangélicos que normalmente se alejan de los procesos electorales por entender la Biblia de otra manera”, dijo.

Además, señaló que su llegada a la alcaldía de Río forma parte de un proyecto político de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada por su tío, el obispo Edir Macedo.

Pese al discurso conservador de su campaña y a sus polémicas manifestaciones contra los homosexuales y en favor de la sumisión de las mujeres, Crivella sorprendió al anunciar un Gabinete de figuras variadas, que incluye varias mujeres y hasta un exguerrillero.

Igualmente, pese a que en el pasado llegó a acusar a la Iglesia Católica de “prácticas demoníacas”, agradeció hoy al arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, por haberle permitido acercarse por primera vez a los católicos durante su campaña.

Un historial homófobo…

Al votar en Copacabana, el religioso prometió dedicarse “a cuidar sobre todo de la salud, educación, transporte y seguridad”. Crivella fue obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en 1977 por su tío Edir Macedo. El pastor ha subrayado que, más allá de la vida religiosa, tuvo varios oficios antes de convertirse en senador: ingeniero civil, escritor, oficial de reserva del ejército, taxista, profesor universitario y funcionario. Crivella llegó al cargo de senador en 2002 sin haber participado nunca antes en una elección, en gran parte gracias al voto de los fieles. Desde que comenzó a disputarse la alcaldía de Río en 2004, ha prometido constantemente que la Iglesia Universal no influiría en sus decisiones políticas. Sin embargo, sus declaraciones al respecto son vistas con escepticismo tanto por otros líderes religiosos como por analistas políticos.

Y es que el historial de Crivella es muy desalentador para la población LGTB carioca. El alcalde electo, que tomará posesión en enero, es obispo de la evangélica Iglesia de Universal del Reino de Dios. Tras pasar diez años en África como misionero, escribió el libro Evangelizando a África, en el que califica la homosexualidad de “conducta maligna”, “mal terrible” y “condición lamentable” , y que los gays son víctimas de un “terrible mal”. Dijo, además, que la Iglesia católica “predica doctrinas demoníacas”, mientras que el hinduismo y las religiones africanas albergan “espíritus impuros”. Debido a las repercusiones negativas del texto, durante la campaña electoral tuvo que disculparse por las ofensas que publicara “hace décadas”, “cuando era joven”, después de vivir en un ambiente de guerra y superstición.

En las semanas previas a su elección, Crivella se declaró favorable a las uniones civiles pero no al matrimonio entre personas del mismo sexo, que es legal en Brasil desde 2013. Un cambio respecto a sus posiciones previas, en las que se había mostrado contrario a cualquier reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Los antecedentes, sin embargo, no invitan al optimismo.

El pastor Ed René Kivitz, miembro de la Iglesia Bautista del Agua Blanca, dijo a BBC Brasil que la dualidad entre el Crivella religioso y el Crivella político no es más que una “estrategia de campaña”. A pesar de que Crivella intentó desligarse de su papel como miembro de la Iglesia Universal, Kivitz opina que su carrera política se decide “en el horizonte interno de su experiencia religiosa”.

Crivella fue ministro de la Pesca durante el gobierno de Dilma Rousseff y aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (ambos del Partido de los Trabajadores) en varias campañas políticas. No obstante, durante el proceso de impeachment de Rousseff votó “sí” al juicio político de la presidenta.

La elección del pastor evangélico, en una ciudad conocida internacionalmente por sus exuberantes carnavales, ha sido interpretada como otro paso hacia la consolidación del conservadurismo en el país más grande de América Latina. Las preocupaciones apuntan a que su futura gestión agudizará la intolerancia religiosa y dañará la políticas a favor de la equidad de género y los derechos de la comunidad LGTB. Sin embargo, analistas consultados por BBC Brasil creen que algunas alegaciones en cuanto a Crivella son “exageradas”. “Él tuvo que dejar claro que no va a eliminar el Desfile Gay o el carnaval, ni tolerar ningún tipo de persecución hacia las religiones de origen africano”, argumenta Ricardo Ismael, doctor en Ciencias Políticas e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. “Es una exageración ese tipo de acusación. No sería estratégica para él”, opina Ismael.

La pujanza evangélica, seria amenaza para las personas LGTB

Y es que, a pesar de los avances jurídicos, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas. No es precisamente ajeno a este clima de odio la pujanza del lobby evangélico en ese país, al que en diversas ocasiones hemos hecho referencia (conviene recordar que los evangélicos agrupan ya a un quinto de la población brasileña). Aunque Brasil es el país con más personas católicas del mundo, la comunidad evangélica agrupa al 20% de los brasileños. Entre 2000 y 2010, el número de evangélicos en ese país creció un 61%. La Iglesia Universal, principal denominación Pentecostal en Brasil, es la tercera con más fieles en ese país. . Hace un par de años, por ejemplo, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraban en Río de Janeiro su oposición al matrimonio igualitario, un derecho reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos.

La fuerza de los grupos evangélicos en Brasil también se hizo evidente el nombramiento del diputado homófobo Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en 2013, cargo que ocupó durante varios meses. Desde ese puesto, Feliciano fue uno de los promotores de una iniciativa para reintroducir las “terapias” reparadoras de la homosexualidad (prohibidas por el Consejo Federal de Psicología de Brasil) que fue retirada solo cuando quedó claro que sería objeto de una contundente derrota en el pleno de la Cámara de Diputados si llegaba a votarse bajo la presión de las fuertes movilizaciones sociales que tenían lugar en Brasil en aquel momento, y en las que participó de forma muy activa el colectivo LGTB.

Pero Feliciano no está solo. Jean Wyllys, el primer diputado abiertamente gay del Parlamento brasileño, denunciaba hace unos meses, a raíz de la masacre homófoba de Orlando, los “delirios homofóbicos” de políticos y líderes religiosos a los que calificaba de “mentirosos” por trasladar “la idea de que gais, lesbianas y transexuales deseamos imponer una ‘ideología de género’ o la ‘cristianofobia’”, advirtiendo que esos discursos “pueden conducir a la barbarie”. Wyllys, que ha llegado a estar amenazado de muerte por su defensa de la igualdad y por su propia orientación homosexual, acusaba directamente a Marco Feliciano, al también diputado Pastor Eurico, al pastor Silas Malafaia, a la psicológa Marisa Lobo y a la pastora y cantante Ana Paula Valadão. También mencionaba a Jair Bolsonaro, que es católico pero defiende la agenda conservadora del Frente Parlamentario Evangélico en el Congreso.

Fuente Agencias, vía Religión Digital/ Cristianos Gays/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trailer de la polémica película “I am Michael”, la película en la que James Franco interpreta a un antiguo activista LGTB reconvertido a pastor homófobo

Lunes, 2 de enero de 2017

mag-19friend-t_CA1-popupMichael-and-Rebekah-Glatze-marriedMichael Glatze antes y después de su “curación”… con su novio de diez años y con su mujer..

Por fin hay fecha para el estreno comercial en Estados Unidos de I am Michael, la película protagonizada por James Franco y Zachary Quinto que cuenta la historia de Michael Glatze, un activista a favor de los adolescentes LGTB que tuvo una crisis vital que le llevó a una conversión religiosa y a afirmarse como “ex-gay”.

Por fin se ha liberado el largamente esperado trailer de la película I Am Michael, que versa sobre la polémica vida de Michael Glatze, el editor de la revista Young Gay America que posteriormente “renunció” a su homosexualidad, llegando a casarse con una mujer y erigiéndose como uno de líderes del movimiento antigay. Y todo gracias a abrazar la religión. En I am Michael veremos el proceso desde que un prolífico activista gay va “conociéndose a sí mismo” tras un suceso traumático, dejando a sus amigos, entorno, amantes… en definitiva cambiando radicalmente su vida y centrándose en la religión cristiana, hasta llegar al punto de casarse con una mujer y hacerse pastor de su iglesia. Una controvertida película que asegura basarse en el amor, negación y redención.

I am Michael se basa en una historia real, la de Michael Glatze, activista LGTB que tras sufrir una profunda crisis vital aseguró haber abandonado la homosexualidad, se casó con una mujer y se hizo pastor. Hoy vive un pequeño pueblo de Wyoming y está al frente de una congregación. Una historia que llegó al gran público gracias al periodista Benoît Denizet-Lewis, antiguo amigo del propio Glatze y con el que colaboró en XY, revista dirigida a jóvenes gais. A partir de una visita que le hizo en el año 2011, Denizet-Lewis elaboró una crónica para The New York Times con el título Mi amigo ex-gay”. En ella, daba voz a Michael, pero también a Benjie Nycum, el que fue su pareja durante años. Esta crónica fue la base de la película.

I am Michael está protagonizada por James Franco y cuenta con Charlie Carver y Zachary Quinto interpretando a varios de sus amantes.  Como comentamos en su momento, la película tiene un elenco muy destacable. El papel de Michael está interpretado por James Franco, que ya ha recreado como actor varios personajes gais y que ha dirigido Interior. Leather Bar, un falso documental con referencias a la mítica Cruising. El papel de Benjie (Bennett, en la película) lo interpreta por su parte el actor abiertamente gay Zachary Quinto, mientras que Emma Roberts interpreta a la mujer de Michael. Por su parte, Charlie Carver interpreta a Tyler, que establece una relación con la pareja que forman Michael y Bennett. Su director, Justin Kelly, no escatima elogios al hablar de la interpretación de Franco: “Sinceramente, lo hace estupendamente (…) Es una historia complicada y tiene una gran química con las dos personas con las que está vinculado amorosamente, Zachary Quinto y Emma Roberts”.

El director ha querido, eso sí, tomar distancias respeto a la cuestión de los “ex-gais”. “No es solo una película sobre un ex–gay. Es en realidad una historia muy apta para ser contada sobre el poder de la creencia y el deseo de pertenencia”, explicó en su momento. La película, en este sentido, busca un difícil equilibrio. No busca establecer un juicio sobre Glatze pero tampoco quiere contribuir a dar alas al movimiento “ex-gay”, tal y como señalaron Carver y el director en una entrevista para The Huffington Post. El director, de hecho, apuntó que si se hubiera tratado de la habitual historia relatada por supuestos “ex–gais” no le habría interesado. Lo relevante para él era el peculiar trayecto vital del personaje: cómo la súbita conciencia de que puede morir le lleva a decidir por sí mismo, sin consultar a ningún pastor, leer la Biblia de manera literal y seguir el camino de un cristianismo fundamentalista. Frente a él se encuentra el personaje interpretado por Zachary Quinto, su pareja, que acompaña como mejor puede a su compañero mientras insiste en su identidad como gay y cree que debe mantenerse fiel a la misma. De hecho en la vida real Benjie Nycum está ahora casado con otro hombre y vive en Canadá.

 I am Michael saldrá al circuito comercial de Estados Unidos el próximo 27 de enero. La película llega dos años después de ser estrenada para el festival de Sundance de 2015, tras lo cual prometía convertirse en una de las películas de temática LGTB de referencia ese año. Finalmente ha tardado dos años en ser estrenada comercialmente y con distribución limitada, hecho que quedará compensado por su disponibilidad en streaming.

Michael Glatze: de militante LGTB a pastor de una iglesia fundamentalista

La historia de Glatze es desde luego reseñable, pues se trató de un destacado activista LGTB. Después de trabajar en XY, estuvo entre los fundadores de YGA (Young Gay America) publicación con un enfoque más amplio, que hablaba también de lesbianas, bisexuales, trans y queer. De hecho, YGA se organizó como un equipo que recorría Estados Unidos recogiendo testimonios de adolescentes y jóvenes LGTB. De él formaba parte también su pareja Benjie. Entre sus logros estuvo también la elaboración del primer documental dirigido a prevenir el suicidio en adolescentes LGTB, Jim in Bold, premiado en varios festivales de cine LGTB.

Todo cambió en 2004, cuando una serie de problemas de salud hicieron temer a Glatze que podía sufrir la misma enfermedad cardiaca que acabó con su padre cuando él tenía 13 años. No fue así, pero el impacto de aquella experiencia lo llevó a redescubrir “a Dios” y a “reevaluar” toda su existencia anterior. Tras un año de crisis vital, llegó a la conclusión de que todos sus problemas se debían a su “identidad sexual”, tal y como reveló a Benoît Denizet-Lewis en una conversación mantenida por entonces. En su artículo de The New York Times, el propio Denizet-Lewis cuenta como poco después, el último día que estuvo en la redacción de YGA, Glatze escribió en su ordenador “Soy heterosexual”, luego “Homosexualidad=muerte, elijo la vida” y se marchó. A partir de ese momento, según le dijo luego, su atracción hacia las personas de su mismo sexo comenzó a desaparecer… al tiempo que profundizaba su relación con la faceta más intolerante de la religión.

En una carta publicada en 2007 en una web de ultraderecha, la homofobia de Glatze se revelaba ya en toda su plenitud. Afirmaba haber optado por la homosexualidad siendo adolescente “porque era débil”. Según él, a estas edades la homosexualidad “es por su propia naturaleza pornográfica, destruye sus mentes impresionables [las de los adolescentes] y confunde su desarrollo sexual”. También impide “profundizar en nosotros mismos”, dejándote a merced de la superficialidad y de las relaciones fundamentadas únicamente en la “lujuria”. No perdía tampoco ocasión de elogiar a Polonia por su valentía en oponerse a la “propaganda homosexual” (en referencia a las iniciativas que entonces promovían los gemelos Kaczyński).

En el reportaje de The New York Times, Michael incidía en su historia. Y ello pese a que, a la pregunta de su antiguo compañero sobre si realmente se sintió infeliz durante los años que vivió con Benjie, respondió que “bueno, tú no puedes ver lo oscuro que se está en una cueva cuando estás dentro. Pero no, en esa época no me consideraba infeliz”.

En un plano más anecdótico, no podemos dejar de recordar una escena de sexo en trío protagonizada por James Franco, Zachary Quinto y Charlie Carver, de la que una imagen consiguió hacerse viral. Preguntado a este respecto, Carver respondió de una manera que en inglés se presta al juego de palabras. Al describir cómo fue rodar un trío con Franco y Quinto, afirmó que había sido “hot as hell”, aclarando inmediatamente que se había roto el aire acondicionado. Y es que esta expresión puede entenderse en su sentido literal de “hacía un calor infernal” o con una explícita connotación sexual…

Os dejamos con el nuevo tráiler que se ha difundido con ocasión de su estreno comercial, en el que se refleja el conflicto de Michael con su pareja de entonces, Benjie Nycum.

Fuente Ambiente G/Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una niña trans de 9 años, portada de National Geographic

Martes, 20 de diciembre de 2016

national-geographic-transAvery Jackson, una niña trans de 9 años, será la protagonista de la portada de enero de la revista National Geographic que analiza la “Revolución del Género”

El próximo 27 de diciembre se pondrá a la venta el número de enero de 2017 de la revista National Geographic, y por primera vez en la historia de la publicación la protagonista será una persona trans. En este caso será Avery Jackson, una niña trans de 9 años que declara: “Lo mejor de ser una niña es que ya no tengo que fingir ser un niño“.

Avery no es sólo una niña trans, sino que es la inspiración detrás del nuevo proyecto de la Fundación Planting Peace, los que tienen la casa arcoiris justo delante de la Iglesia Bautista de Westboro (que también declararon a la Antártida como el primer continente LGTB-friendly y lanzaron una bandera arcoiris al espacio para declarar el universo como libre de LGTBIfobia).

Cuando hace unos meses la casa Equality House se pintó con los colores de la bandera trans durante una semana, Avery visitó el lugar y sintió por primera vez que había gente en el mundo que le protegería y le apoyaría: “Me encantó la Rainbow House cuando se pintó como la bandera transgénero. Me sentí muy feliz y orgullosa de ser transgénero.” Además desde ese momento Avery decidió que quería salir en todas las fotografías posibles porque sabía que sería seguro y que sería aceptada.

El entusiasmo de Avery fue tal que Planting Peace decidió iniciar una campaña de Crowdfunding para comprar la casa junto a la Rainbow House, pintarla con los colores de la bandera trans e inaugurar la Transgender House; un lugar permanente que ayude a la comunidad trans a sentirse segura y aceptada; y sí, también está delante de la Iglesia Bautista de Westboro. “La Equality House siempre ha sido un lugar icónico y positivo para ser visitado por la comunidad LGTB. me encantaría ver que la Transgender House es aceptada del mismo modo, con entusiasmo, amor y orgullo” ha dicho la madre de Avery, Debi Jackson, que invita a todo el mundo a donar dinero en el crowdfunding de Planting Peace para comprar la casa.

Avery aparecerá, junto a otras personas trans, en un documental de dos horas titulado La Revolución del Género que se estrenará en el canal de National Geographic el próximo 6 de febrero.

Fuente: Planting Peace, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Colombia: la propuesta de referéndum para prohibir adoptar a parejas del mismo sexo y personas solteras recibe el aval del Senado

Lunes, 19 de diciembre de 2016

20150211171627173vivian-1Preocupantes noticias las que no llegan desde Colombia, donde la iniciativa promovida por la senadora del Partido Liberal Viviane Morales para convocar un referéndum que prohiba adoptar a las parejas del mismo sexo (y de paso a todas las personas solteras, con el argumento de que los niños necesitan “un papá y una mamá”) avanza a paso firme. Este miércoles el Senado colombiano daba su apoyo a la iniciativa por 55 votos a favor y 22 en contra. La iniciativa discriminatoria debe pasar todavía el filtro de la Cámara de Representantes (donde es altamente probable su aprobación) y, finalmente, de la Corte Constitucional. El alto tribunal, que en su momento avaló la constitucionalidad de la adopción homoparental, parece quedar como la última esperanza de los partidarios de la igualdad. 

Colombia, como hemos recogido estos últimos años, ha dado pasos de gigante en lo que al reconocimiento de la homoparentalidad se refiere gracias a su Corte Constitucional. En noviembre de 2015, el más alto tribunal colombiano daba su visto bueno a la adopción homoparental conjunta por seis votos contra dos. Lo hacía centrándose en los derechos de los menores, “especialmente aquellos en situación de abandono, a tener una familia”. Un derecho que “se puede hacer efectivo brindándoles cualquier tipo de familia que se encuentre constitucionalmente reconocido, bien sea de aquellas conformadas por vínculos jurídicos, de las que surgen por vínculos naturales, o de las que se conforman por la voluntad responsable de sus integrantes”. Hay que tener en cuenta, en este sentido, el importante precedente que la misma Corte Constitucional sentó en 2011, cuando en otra histórica sentencia determinó que las parejas del mismo sexo están protegidas por el derecho constitucional a“conformar una familia”.

A los pocos días de la sentencia sobre la adopción, la Corte Constitucional fallaba también a favor de una pareja de hombres que en su momento no pudo registrar a sus dos hijos nacidos en Estados Unidos mediante gestación subrogada, ordenando además adecuar el formato de los registros de nacimiento para que estos admitiesen a los hijos de parejas del mismo sexo. La Corte consideró que los argumentos contrarios a estas inscripciones “se basan en una interpretación tradicional y heterosexual de la familia que aunque se encuentra plenamente protegida por la Constitución, no es la única unión familiar amparada por la Carta”.  Ello llevó, pocas semanas después, a que por primera vez dos mujeres pudiesen registrar como madres a su hija, concebida por inseminación artificial en la propia Colombia, sin tener que recurrir a la vía de la adopción en el seno de la misma pareja. Fue ya posteriormente, en primavera de este año, cuando la Corte Constitucional de Colombia fallaba a favor del matrimonio igualitario, una cuestión que en Colombia se ha mantenido jurídicamente disociada de la adopción homoparental.

En definitiva, toda una serie de pronunciamientos en favor de la realidad familiar homoparental que desataron las iras de los homófobos, según los cuales la Corte Constitucional, con este tipo de sentencias, está legislando de espaldas al Congreso, donde es altamente improbable que fuesen aprobadas. Especial éxito tuvo la iniciativa de la senadora liberal Viviane Morales, de convicciones evangélicas (y que contó para ello con el apoyo de numerosos congresistas de diversas fuerzas políticas) para promover un referéndum de reforma constitucional que solo permita adoptar a parejas de distinto sexo. Parejas del mismo sexo (que acaban de estrenar ese derecho) y personas solas (que ya lo disfrutaban) perderían la posibilidad de adoptar a los miles de niños que en Colombia carecen de una familia. Morales debía reunir un número de firmas equivalente al 5% del censo electoral (1.665.000), pero gracias a la intensa movilización tanto de los grupos evangélicos como de las parroquias católicas consiguió de hecho rebasar los 2 millones.

Voto a favor del Senado

Una vez superado el número de firmas necesario, es el Congreso el que debe pronunciarse. La primera cámara parlamentaria en pronunciarse ha sido el Senado. En septiembre, su Comisión primera aprobaba la iniciativa por 10 votos a favor y solo 2 en contra. Este martes, 13 de diciembre, el pleno del Senado le daba su respaldo, tras un agitado debate, por una diferencia menor, pero aún así amplia: 55 votos a favor y 22 en contra. A continuación, la iniciativa de Viviane Morales (que no ha dudado en recurrir a argumentos abiertamente homófobos, como que los hijos de parejas del mismo sexo se ven sometidos a abusos sexuales o que se ve alterado su desarrollo afectivo) debe ser discutida en la Cámara de Representantes, donde todo apunta a que también será aprobada.

La propuesta de referéndum, finalmente, debe ser sometida a revisión de constitucionalidad por la Corte Constitucional, lo que resulta paradójico ya que los derechos que el referéndum pretender retirar a una minoría fueron reconocidos precisamente por una decisión previa de la propia Corte. Varios exmagistrados de la Corte, de hecho, se han pronunciado públicamente en contra de la iniciativa:

Es en este punto del proceso en el que reposarían las esperanzas de los partidarios de la igualdad. Si aun así la iniciativa de referendum fuese declarado exequible (está claro que la presión a la que los miembros de la Corte se verán sometidos puede ser realmente insoportable) se procederá a su convocatoria. Para que el resultado sea considerado válido, requiere no solo que el resultado sea superior al 50% de los votos emitidos, sino que el voto afirmativo exceda de la cuarta parte del total del censo.

El presidente Santos, en contra

1703_bPrecisamente este miércoles, durante una visita que está realizando a España, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (a cuya reelección contribuyó de forma indiscutible el colectivo LGTB) se mostraba públicamente en contra del referéndum. “Yo no estoy a favor de esa posición. Nosotros somos un Gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías homosexuales”, declaraba.

Una postura que, por desgracia, no comparte la mayoría de los legisladores de su propio partido, el Partido de la U. En la votación que tuvo lugar el martes, 11 senadores del Partido de la U votaron a favor del referéndum, mientras que 6 lo hicieron en contra.

Multitud de niños en espera de ser adoptados

Lo verdaderamente paradójico de todo este asunto, en cualquier caso, es que la iniciativa de Viviane Morales para limitar la adopciones tiene lugar cuando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha visto obligado a lanzar una campaña para promover la adopción debido a la caída en el número de menores adoptados que se ha registrado en Colombia en los últimos años, lo que hace que cada vez más niños tengan que permanecer al cargo del estado sin poder acceder al cariño de una familia.

El ICBF, de hecho, fue uno de los organismos que en su momento avaló la adopción homoparental, al igual que han hecho la Defensoría del Pueblo, el Colegio Colombiano de Psicólogos y varias universidades (como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle y la Universidad de los Andes, que ya en 2012 emitieron informes a favor, o la Universidad Externado de Colombia).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un predicador homófobo de Ghana alega que puede alargar el pene de sus fieles con un “masaje ritual”

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

bishop-daniel-obinimEl daño que hacen estos fantoches…

Las última noticia que nos llega desde Ghana sería hilarante si no fuera por la LGTBfobia de estado que impera en esta república africana. Un controvertido predicador cristiano, conocido por el uso y abuso de prácticas extremas, afirma que tiene el don de hacer crecer el pene de sus fieles mediante lo que denomina “masaje ritual. La llamada del “obispo” Daniel Obinim dice textualmente que “si no te gusta la apariencia de cualquier parte de tu cuerpo, ven a mí” ya que, supuestamente, cuenta con “el poder de Dios”. Además de hincharse a tocar penes, el fundador de la Iglesia Internacional del Camino de Dios también se atribuye la capacidad de modificar el cuerpo de las mujeres: “si quieres grandes nalgas lo puedo hacer por ti, si quieres pechos grandes, te puedo ayudar”.

Aunque no parece más que un religioso charlatán, el autoproclamado “obispo” de la Iglesia Internacional del Camino de Dios es un hombre que puede llegar a ser peligroso. De hecho, Daniel Obinim (junto a varios de sus acólitos) ha sido detenido en varias ocasiones. En 2011 se le acusó de siete cargos; entre ellos allanamiento, daños a la propiedad privada, agresión física y verbal. Al parecer, el evangélico irrumpió entonces en los estudios de la emisora Hot FM de Accra mientras se trataba en ese momento un supuesto escándalo sexual en el que se había visto envuelto. A principios de 2015, por otra parte, se hizo viral un vídeo en el que el pastor Obinim caminaba sobre el vientre de una mujer embarazada como ritual de entrega a Dios.

Todo ello por no hablar de sus disparatados sermones en los que ha afirmado tener capacidades como la de transformarse en animales o plantas, que es un ángel o que puede entrar en los sueños de las personas, entre otros absurdos. A todo ello ahora se suma el falso don de alargar el pene de sus feligreses que estén descontentos con su tamaño. Como podéis ver con vuestros propios ojos, el “masaje ritual” de este predicador evangélico LGTBfóbico no es más que un burdo sobeteo del paquete sin más:

La difícil situación del colectivo LGTB en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto “ambiente”. El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a “corruptos, gais y lesbianas”. También el año pasado nos hacíamos eco de varios  ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de Ghana como el intento de linchamiento de un chico gay o los incidentes lesbófobos, entre otros ataques recientes (uno de ellos un intento de linchamiento de dos alumnos dentro de un centro educativo por parte de sus propios compañeros). Mientras, el clérigo musulmán de Ghana Mallam Abass Mahmud afirmaba que “El sexo gay provoca terremotos porque disgusta a Alá.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para “practicar el lesbianismo”. En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta “homosexualización” de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Fuente Dosmanzanas/Cristinos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

Chile: Piden intervención de Municipalidad de San Ramón por actos homofóbicos en la comuna

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

sanramon-1024x768Una madre y una pareja gay denunciaron que fueron ofendidos por un acto contra los homosexuales desarrollado por evangélicos en el Parque La Bandera

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy la intervención del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, luego de que habitantes de la comuna denunciaran que fueron humillados ofendidos con un acto evangélico que promovió el odio contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Los hechos ocurrieron en el Parque La Bandera de Ramón cuando estos grupos instalaron un escenario con un cartel de fondo donde se leía “No al aborto”, “No a la Eutanasia”, “No al casamiento de homosexuales”. A la par, “señalaron a viva voz que los gays y lesbianas son personas antinaturales, enfermas y que deben pedir ayuda para alejarse del mal”

“Como apreciará ni el mencionado cartel, ni los discursos emitidos tienen relación alguna con la promoción de la palabra de Dios, ni con la libertad de culto. Se trata de una abierta movilización contra los derechos de las personas LGBTI, así como un accionar político, no religiosos, en tanto se refiere a proyectos de ley que está tramitando el Congreso Nacional”, indicó el Movilh al alcalde.

Añadió que “los discursos políticos o ideológicos de odio que se movilizan contra los derechos de las personas sólo por su orientación sexual o identidad de género no pueden tener cabida y espacio en nuestra sociedad, en tanto denigran e incitan a la violencia, además de ser un pésimo ejemplo para niños, niñas, jóvenes y adolescentes que visitan las plazas

El Movilh precisó que “recibimos dos denuncias familias de San Ramón que se sintieron dañadas y violentadas. Una se trata de una madre que consideró grave que su hijo presencie estos discursos de odio en un momentos cuando sólo iba a pasar a la plaza. En el segundo caso, fue una pareja gay, que para no ser ofendida, evitó pasar por el lugar, lo que daña la libertad de tránsito”

“Todas las religiones tienen el derecho de expresar sus creencias o religión. Una cosa es muy distinta, es canalizar y movilizar el desprecio y la desigualdad de derechos contra otras personas”, apuntó el Movilh

“Confiando en su contante apoyo a la igualdad y la no discriminación, el cual siempre ha demostrado, el Movilh solicita a usted que intervenga a favor de las personas que son dañadas con estos discursos de odio, garantizando que los permisos para reuniones o manifestaciones religiosas sean efectivamente eso, y no una protesta contra la igualdad de derechos y la dignidad que merece toda persona”, finalizó la organización.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Empresa audiovisual demanda a Minnesota por si acaso les piden grabar una boda gay

Lunes, 12 de diciembre de 2016

780x580-noticias-carl-y-angel-larsenNi tienen ni han tenido clientes gays, pero una empresa audiovisual de Minnesota ha demandado al estado en previsión de esa posibilidad, porque no quieren darles servicio alguno.

Residentes en St. Cloud, a orillas del Mississippi, Carl y Angel Larsen han demandado al estado por su derecho a negar el servicio a los clientes LGBT. La pareja dirige una empresa audiovisual que actualmente no hace publicidad para servicios de grabación de bodas, pero están en contra de las leyes contra la discriminación del estado, que impedirían su libertad de expresión al no poder negarse legalmente a rechazar dar servicio a una boda gay. Su demanda está respaldada por la Alianza de Defensa de la Libertad (ADF por sus siglas en inglés), una organización explícitamente contraria al colectivo LGBT, con una agenda radical conservadora cristiana. Su objetivo es la derogación de las leyes que protegen a homosexuales, bisexuales y transexuales de la discriminación en el estado de Minnesota.

«Queremos magnificar a Cristo como un telescopio» es el eslogan con el que se anuncia Telescope Media Group, la compañía dirigida por los Larsen. Aunque actualmente sólo trabajan para eventos, pretenden entrar en el negocio de las grabaciones de bodas, siempre que sean exclusivamente heterosexuales porque, según aseguran en su página web, «los gobiernos de todo el país y otras poderosas fuerzas culturales están castigando y marginando a las personas que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer».

«Según los funcionarios de Minnesota, la Ley de Derechos Humanos del Estado establece que si los Larsens hacen películas para celebrar el matrimonio entre un hombre y una mujer, entonces deben hacer películas para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo», algo que no están dispuestos a hacer. No hay razón comercial legítima para rechazar el servicio a la gente LGBT, pero el ADF ha hecho de las demandas contra los homosexuales un negocio lucrativo. De hecho, es la compañía de la sentencia de Burwell v. Hobby Lobby, fallada en 2014, que permite a corporaciones con fines de lucro alegar creencias religiosas para negar a los empleados homosexuales la atención sanitaria. También han publicado libros de índole homofóbica y en el año 2013 presentaron una demanda similar a las de los Larsen para un fotógrafo que se negó a hacer fotografías de parejas del mismo sexo. Un tribunal de Nuevo México falló en su contra y la Corte suprema declinó siquiera escuchar sobre el caso.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

En Argentina, un profesor de Química denuncia que le echaron de su puesto por ser homosexual

Sábado, 3 de diciembre de 2016

780x580-notasdeprensa-20015-2014-5-27-14723Un profesor de química denuncia un caso de discriminación tras despedirle del centro evangélico en el que trabajaba desde hacía cinco años, donde le obligan a firmar su baja voluntaria y le pagan la mitad del dinero que le corresponde sólopor ser homosexual y querer casarse con otro hombre.

A sus 32 años de edad, Raúl Julián Bjorklund, profesor de Química en el instituto Privado de Emmanuel, ubicado en el municipio de Oberá, comunica a colegas y superiores su intención de contraer matrimonio, con el inconveniente de que en lugar de hacerlo con una mujer, planea hacerlo con otro hombre, tal y como permite la ley argentina. Pero en lugar de recibir las habituales felicitaciones ante este tipo de noticias, le obligan a firmar la baja voluntaria por el mero hecho de ser homosexual. «No sólo vulneraron mi derecho a trabajar sino que también vulneraron mi derecho a tener una familia», declara Bjorklund.

630x800-noticias-acuerdo-de-baja-laboral
Acuerdo de baja laboral – Foto: Uso permitido

«La sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta», explica el documento que firma bajo coacción, después de cinco años de labor intachable, según confirma el propio pastor que dirige esta escuela que es, además, evangélica y recibiendo además la mitad del dinero que le corresponde, estando la otra mitad destinada a una terapia de conversión que le ofrece el director del centro con el ofrecimeinto de «curarlo». «No sé si esto me da vergüenza o pena», confiesa la víctima de esta discriminación.

630x800-noticias-denuncia-ante-inadiDenuncia ante Inadi – Foto: Uso permitido

A pesar de que ya ha tenido acceso a un nuevo puesto laboral en otro centro de enseñanza, donde no han puesto ninguna objeción a su orientación sexual ni a su próxima boda con otro hombre, Bjorklund no ha dudado en denunciar su caso al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). « Se juntó toda la documentación que tengo y se va a elevar a Buenos Aires. Desde allá se va a emitir un dictamen. Ellos lo que intentan es acercar a las partes y ver si se puede llegar a un arreglo pero por mi parte está más que claro la discriminación que hubo y no quiero volver a trabajar en la institución mientras estén esas autoridades y en esas condiciones», explica el profesor de química tras su reunión con Julián Seniuk, el recién nombrado delegado del Inadi en la provincia de Misiones.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Las mujeres también clavamos tesis…

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

senecafallsEl primer documento colectivo en pro de los derechos de la mujer liderado por mujeres evangélicas e inspirado en los principios bíblicos: la denominada Declaración de Seneca Falls

Por Asun Quintana

La historia protestante en general y el movimiento de la Reforma en particular también tienen nombre de mujer. Durante toda la historia de la humanidad, la participación de las mujeres ha sido invisible y olvidada y en los mejores casos interpretada por varones. Pero las mujeres protestantes tenemos historia, hubo mujeres que contribuyeron a la Reforma Protestante. Mujeres claves apenas conocidas que influenciaron de una manera contundente: Margarita de Navarra, Juana de Albret– reinas españolas- Argula von Grumbach, Catalina Von Bora y tantas otras.

A lo largo de la historia, la condición de las mujeres ha sido de sumisión, desigualdad y opresión. El siglo XVI no fue la excepción, continúa la historia de sumisión a valores y normas masculinas. Pero la Reforma trajo el primer rayo de luz que produjo ciertos cambios en esta situación: el sacerdocio universal (hombres y mujeres), la lectura individual de la Biblia (por lo tanto la alfabetización de las mujeres también) la igualdad y dignidad de todo ser humano ante Dios, la libre interpretación y libre conciencia etc. Esto se tradujo en un mayor valor de las mujeres: la revalorización de la mujer casada, como compañera, la visión de la sexualidad como buena en el matrimonio, y mayor libertad para las mujeres cultas, como el caso de grandes escritoras, reformadoras religiosas y reinas. Pero fue prácticamente nulo el cambio real en cuanto a los derechos de las mismas. Tenemos que esperar hasta el siglo XIX y la llamada 2ª Reforma para empezar a ver los movimientos en pro de los derechos de la mujer y los primeros cambios.

El renacimiento norteamericano protestante fue decisivo en el impulso de estos movimientos a favor de la mujer, y Nueva Inglaterra fue su cuna. Los movimientos europeos de la Reforma más radical que fueron perseguidos en Europa tuvieron que huir y llegaron a las costas de América, y su fe y sus principios reformadores y democráticos se propagaron rápidamente. Promovían la formación profesional y académica de las mujeres sobre la base de profundos principios cristianos.

Las mujeres de los pastores protestantes se van encontrando asociadas al ministerio de sus maridos desarrollando tareas docentes y sanitarias en su comunidad así como de cierta dirección espiritual. Lideran y apoyan movimientos abolicionistas y movimientos antirracistas, con las hermanas Grimké a la cabeza. En 1834 se fundó la Sociedad Reformista Femenina Neoyorquina, presidida por Lydia Finney, que trabajó para mantener a mujeres fuera de la prostitución. Otras líderes, como Dorothea Dix, enfocaron sus energías en la reforma de la prisión en la década de 1830. Finalmente, el movimiento abolicionista unió de nuevo a las mujeres.

En 1837 se celebró en Nueva York el Primer Congreso Antiesclavista Femenino, organizado por tres sociedades antiesclavistas femeninas. Y el Congreso Antiesclavista Mundial se celebró en Londres en 1840. De la delegación norteamericana en Londres formaban parte cuatro mujeres que, sin embargo, no fueron bien recibidas en Inglaterra, todo lo contrario. El Congreso, escandalizado por su presencia, no las reconoció como delegadas e impidió que participaran. Las cuatro mujeres tuvieron que seguir las sesiones tras unas cortinas.

Ante esta discriminación decidieron convocar otra convención para defender los derechos de las mujeres. Se celebró en la capilla wesleyana del barrio textil de Seneca Falls, los días 19 y 20 de julio de 1848 con el objetivo de discutir “la condición social, civil y religiosa de la mujer” y se convirtió en el primer foro público y colectivo de mujeres. La convocatoria fue fue impulsada por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott. Participaron hombres y mujeres y de aquí surge el primer documento colectivo en pro de los derechos de la mujer liderado por mujeres evangélicas e inspirado en los principios bíblicos: la denominada Declaración de Seneca Falls, aprobada el 19 de julio de 1848.

En este contexto surge también el movimiento a favor de la educación superior de la mujer que dio lugar a la fundación una serie de Colleges para cursar estudios superiores a las mujeres. Entre las que se formaron aquí está A.Gordon Gulik, fundadora en España del Instituto Internacional de señoritas. Esta última llega a España con su esposo en 1871 y fue la impulsora de la educación y formación de las mujeres. El Instituto de los Gulick (el Instituto Internacional para mujeres) es de prestigio nacional, los intelectuales de la época lo conocen, y los Gulick conectan con figuras intelectuales de la talla de los Fliedner, Giner de los Ríos, Usoz Ríos, y Salmerón…ligados a la Institución Libre de Enseñanza, por donde pasarían los grandes escritores del 98 y del 27.

Alice preparó a las tres primeras mujeres licenciadas por libre (porque estaba prohibido que las mujeres asistieran a la universidad), tres mujeres evangélicas: Ester Alonso, Juliana Campo, Marina Rodríguez. Las dos primeras se licenciaron en Filosofía y Letras en 1897. La tercera se licenció en Farmacia en 1900.

Como todas ellas, firmes creyentes, queremos seguir en este espíritu. En estas fechas, conmemorando los 500 años de la Reforma, las 95 tesis que Martín Lutero clavó en Wittemberg, y el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, queremos denunciar la desigualdad e injusticia que sigue sufriendo la mujer en pleno siglo XXI, clavando nuestras tesis en este medio digital de amplia difusión.

En la mayoría de países las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres distan mucho de ser una realidad, a pesar de que reconocemos el avance general hacia la igualdad. La situación de muchas mujeres hoy ya no es la misma que la de sus abuelas e incluso sus madres, pero creemos que aún no es la que Dios que quiere para las mujeres. La violencia no es más que la punta del iceberg de toda una idelogía machista. Con las siguientes tesis a modo de reflexión presentaremos realidades que observamos hoy en las iglesias evangélicas y que son consecuencia del trato desigual hacia las mujeres y la falta de valoración de sus capacidades.

Fuente Protestante Digital

Biblia, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pese a la presión de los grupos homófobos, el nuevo acuerdo de paz en Colombia sigue contemplando a las víctimas LGTBI

Martes, 22 de noviembre de 2016

Bandera_gay_ColombiaEl colectivo LGTBI siendo estando reconocido en el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC. Un acuerdo que tuvo que ser reformulado después de que el acuerdo original fuese rechazado en un plebiscito (por la mínima y con una baja participación) celebrado el pasado 2 de octubre. Un resultado que en parte fue debido a la intensa movilización de los sectores conservadores más abiertamente homófobos, que criticaron con fiereza el hecho de que el acuerdo incorporase el enfoque de género y reconociese de forma específica a las víctimas LGTBI.

Como explicamos días antes del plebiscito, por primera vez en un proceso de este tipo los acuerdos incorporaron de forma expresa el enfoque de género y diversidad sexual, algo que fue celebrado por los colectivos LGTB colombianos, como Colombia Diversa o Caribe Afirmativo. El acuerdo reconocía como víctimas a las personas LGTBI, les permitía exigir justicia individual y colectiva por los daños motivados por la LGTBfobia y les reconocía el derecho a una atención diferencial y a una reparación integral. Permitía, asimismo, que las personas LGTBI se involucrasen en la construcción de la paz, asegurándoles que los derechos adquiridos serían realidad en todos los territorios de Colombia.

Es por todo ello que los colectivos LGTB apoyaron de forma rotunda el “sí”, pero también que por ejemplo muchas iglesias evangélicas utilizaron el argumento de que Colombia sería entregada a la “dictadura homosexual” (también al “ateísmo” y al “castrochavismo”) para movilizar a sus feligreses. El argumento de que los acuerdos de paz suponían la aceptación oficial de la “ideología de género” fue de hecho uno de los más utilizados por los partidarios del “no”. Y no solo por las pujantes iglesias evangélicas: también líderes políticos católicos utilizaron este argumento, y ello a pesar de que el papa Francisco había mostrado expresamente su satisfacción por el acuerdo de paz (aunque por lo que se refiere al plebiscito la Iglesia católica mantuvo la “neutralidad oficial”). Un ejemplo es el de Alejandro Ordóñez, que recientemente ha dejado su cargo como procurador general, desde el cual ha liderado múltiples batallas contra los avances en materia LGTB que se han ido produciendo en Colombia en los últimos años. Ordoñez, cuya reelección como procurador el Consejo de Estado declaró nulo en septiembre, se convirtió en otro de los rostros del “no”. “La Colombia creyente tiene la obligación de votar ‘no’”, llegó a asegurar“Aunque lo quieren negar, en más de 144 apartes del acuerdo hablan del enfoque de género, y en muchas de las utilizaciones de esa expresión está implícita la ideología de género”, fue una de las razones que argumentó.

Fuertes presiones de los líderes homófobos

Como recogíamos tras conocer el resultado del plebiscito, el peligro más inmediato era que una renegociación del acuerdo excluyese al colectivo LGTBI colombiano, que ya se enfrenta de hecho a numerosos desafíos (como la iniciativa de referéndum contra la adopción por parejas del mismo sexo y personas solteras que promueve la senadora liberal Viviane Morales). De hecho, las presiones de los homófobos, como recopilaba hace días Colombia Diversa. Alejandro Ordoñez se llegó a reunir con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y aseguró a la salida del encuentro que el acuerdo iba a ser “purgado” de la “ideología de género”. Líderes evangélicos (de distintas sensibilidades) también se reunieron con Santos, transmitiéndole la preocupación que el tema suscitaba entre varias de sus iglesias. Tras la reunión, los líderes evangélicos destacaron “el espíritu de grandeza y el gran pragmatismo político con que el presidente Santos recibió el resultado” del plebiscito.

20150211171627173vivian-1Incluso la mencionada senadora Morales llegó a viajar a Cuba para acordar con las FARC un documento de compromiso que asegurase que el enfoque de género recogido en el acuerdo se refería “a la reivindicación y protección especial de los derechos de la mujer como víctima principal del conflicto y como protagonista esencial en la construcción de la paz” y no a otros colectivos, así como que este no daba pie al reconocimiento expreso de los diferentes modelos de familia y respetaba “el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores”.

El reconocimiento del colectivo LGTBI se mantiene

Por fortuna, una vez conocida la nueva versión del acuerdo, no parece que el daño haya sido grave, y los colectivos LGTB colombianos siguen considerándolo muy positivo. Es cierto que las iglesias han ganado peso en el proceso de implementación de los acuerdos, pero los derechos de las personas LGTBI se mantienen (de hecho, el afán por definirlos mejor y no dar lugar a interpretaciones que pudieran ser utilizadas en contra del acuerdo han llevado a que sean citadas aún más veces que en el anterior acuerdo). Por lo que se refiere a la familia, el texto se deja claro que se protege a esta y a sus integrantes como núcleo de la sociedad, pero no la define ni en un sentido ni en otro, aunque se mantiene una referencia al pluralismo y la no discriminación.

Algo que satisface suficientemente, por ejemplo, a Caribe Afirmativo, un colectivo que tras hacer un primer análisis del texto considera que sigue siendo positivo. “Caribe Afirmativo celebra que en el nuevo acuerdo (…) no solamente se haya mantenido el reconocimiento a la afectación que el conflicto armado hizo en relación a la orientación sexual o la identidad de género de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, sino que también se continúa sosteniendo que, tal como se ha reflejado en el día a día en los territorios del país, son actores clave de la construcción de paz”, asegura su director, Wilson Castañeda. “Seguiremos estos días estudiando con mucho detenimiento el acuerdo y leeremos allí la competencia que tenemos como ciudadanas y ciudadanos en la construcción de paz. Desde ya asumimos un compromiso de rodear el acuerdo, cooperar en su implementación y hacer pedagogía en la región, saludando y agradeciendo el esfuerzo del equipo de negociación entre el gobierno y las FARC, los movimientos sociales, los medios de comunicación y la ciudadanía para construir una paz estable y duradera”, ha añadido.

Desde dosmanzanas nos felicitamos que así sea, y esperamos que pese a los tropiezos el proceso de paz en Colombia siga su camino.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

La homofobia de Kim Davis podría costarle 233.058 dólares

Miércoles, 16 de noviembre de 2016

davis31Las parejas homosexuales que denunciaron a Kim Davis por negarse a emitirles una licencia de matrimonio exigen que  se haga cargo de las costas del proceso judicial

Kim Davis es un señora que trabaja como secretaria del condado de Rowan (Kentucky), lo que viene a ser una oficial del registro civil. Davis, que fue elegida para el cargo, se negó a entregar licencias de matrimonio a parejas homosexuales a pesar de que el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó el año pasado la validez del matrimonio igualitario. Como Davis (que se ha divorciado  varias veces y se ha vuelto a casar otrastantas) decía que su religión le impedía cumplir la ley porque para ella el matrimonio es una institución sagrada, los de la derecha más reaccionaria salieron en su defensa ondeando la bandera de la “libertad religiosa“. Pero Davis acabó en la cárcel (poco tiempo, eso sí) por no cumplir la ley.

Cuando salió Davis se había convertido en un símbolo de los fundamentalistas y se paseó por todo el país (y hasta se montó una película en el Vaticano que tuvo que salir a desmentirlo…) y se convirtió en un símbolo en la defensa de los derechos religiosos y al final el caso contra ella se fue a pique porque el gobernador de Kentucky emitió una nueva ley que retiraba la figura del secretario del condado en el proceso de emitir licencias de matrimonio.

Aunque evidentemente a Davis la salvaron por los pelos sus amigos republicanos, sus abogados afirmaron que habían ganado el caso. Por cierto, abogados que no le costaron un duro porque el bufete antiLGTB Liberty Counsel trabajó gratis en el caso. 233,058$, son los gastos legales que las cuatro parejas que denunciaron a Davis han tenido que soltar de su bolsillo. Y parece que Davis va a tener que hacerse cargo de esos gastos.

Las cuatro parejas, apoyadas por la Unión de Libertades Civiles Americana (la ACLU) han presentado un recurso frente al Juez de Distrito David Bunning pidiendo que Davis pague las costas. ¿Y por qué, si al final no hubo sentencia? Porque como explican desde la ACLU, cuando el ganador de un caso civil obtiene un beneficio directo de esa victoria (como ha sido el caso) se le puede exigir que cubra los costes del proceso para que en un futuro otros oficiales del gobierno no quebranten los derechos civiles. Que es lo que hizo Davis. “Al presentar esta moción esperamos conseguir ese objetivo: enviar un mensaje a los funcionarios de que las violaciones a conciencia de los derechos individuales tendrán un coste.“, ha dicho el director legal de la ACLU en Kentucky, William Sharp.

Como el condado de Rowan se niega a pagar las costas porque dicen que Davis actuaba por su cuenta y que además no era una empleada del condado sino un cargo electo, parece que Davis al final no se irá de rositas y tendrá que soltar la pasta. Aunque aún falta ver qué decide el juez, porque la defensa de Davis argumenta que su clienta no debería pagar nada ya que no hubo sentencia, puesto que el cambio en la ley la libró de toda culpa.

Fuente: The Daily Grind, vía EstoyBailando

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Los gays son “termitas” sociales enviadas por Rusia a EE.UU., dice un republicano

Sábado, 12 de noviembre de 2016

steven-hotze-mdSteven Hotze

El presidente de los Republicanos Conservadores de Texas dice que los homosexuales son “termitas” enviadas por los rusos para destruir el “tejido moral” de los Estados Unidos.

Hoy en Estados Unidos eligen a su nuevo presidente.  Hillary Clinton o a Donald Trump…

Y en el partido republicano, el de Donald Trump, no son muy amigos del colectivo LGTB.  La prueba la tienes en declaraciones como las de este señor (Steven Hotze, presidente de los Republicanos Conservadores de Texas) que en una conferencia evangélica afirmó lo siguiente:

El movimiento homosexual se ha infiltrado de verdad… pienso en ellos como en termitas. Se meten en la madera de tu casa y se comen el tejido moral de los cimientos de nuestro país.“… Esto es justo de lo que iba el movimiento Marxista. Si os acordáis, Kruschev llegó y dijo vamos a tomar vuestro país de una forma u otra, y la forma en la que quieren hacerlo es destruyendo el tejido moral y creando una anarquía moral en nuestro país para que nuestra gente deje de llevar vidas honradas y vivan vidas impías.“… Cuando haces eso, te falta coraje moral, porque no puedes alzarte y oponerte a personas que están haciendo cosas malvadas cuando tú estás participando en las mismas cosas.

A lo mejor alguien tendría que explicarle al señor Hotze cómo están los derechos LGTB en Rusia y cómo lo estaban en la época comunista…

El discurso de Hotze,  ha salido a la luz gracias a Right Wing Watch y terminaba hablando de pornografía:

Ahora tienes la pornografía… Es legal tener pornografía en internet, pero nosotros, en algunas jurisdicciones del país, no podemos alzarnos y decir que la homosexualidad está mal o es una actividad inmoral; o que sea promoción del adulterio o el sexo prematrimonial; no podemos decir que eso está mal porque es un discurso de odio.

Pero es perfectamente legal permitir que se perpetre la pornografía en nuestro público, e incluso que se enseñe y se muestre en nuestras escuelas públicas.

 No podemos olvidar que esta panda de energúmenos no son algo exclusivo de los Estados Unidos. El nuevo alcalde de Río de Janeiro es un obispo evangélico que dijo que la homosexualidad es una terrible enfermedad, y no hace mucho en España aún había políticos hablando de peras y manzanas…

Americanos, brasileños o españoles; da igual: el odio es odio, la homofobia es homofobia y fanáticos los hay en todas partes.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Tres predicadores evangélicos agreden a un joven con asperger por defender a una pareja de lesbianas

Viernes, 11 de noviembre de 2016

jorge_miranda_costaEl agredido Jorge Miranda e imagen de las lesiones de la agresión

Tres predicadores evangélicos insultaron a una pareja lésbica y agredieron físicamente a un joven con asperger de 25 años que defendió a las mujeres.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando uno de los predicadores lanzó ofensivas frases contra una pareja de mujeres sólo por ir de la mano. “Les gritaba que eran antinaturales, que se irían al infierno. No puedo tolerar la discriminación, ni el machismo, ni que se les falte el respeto a las mujeres. Entonces intenté conversar con el predicarlo, explicarle que no podía ofender, ni denigrar a las personas”, indicó el joven que acudió a defender a la pareja.

Añadió que “Se negó a dialogar, y junto con otros dos predicadores los comenzaron a atacarme, a pegarme, dejándome marcas en las manos y los brazos. Ellos no saben dialogar”.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), “estos hechos son tremendamente dolorosos, pues junto con dañarse la dignidad de una pareja de mujeres, se agrede a una persona solidaria y generosa sólo porque rechaza los discursos de odio y la discriminación. Es claro que los responsables de estos hechos predican violencia en vez de una supuesta palabra de Dios”.

“Expresamos nuestra solidaridad a la pareja lésbica, así como nuestro agradecimiento y aprecio a Miranda. Su valentía y fortaleza constituyen un ejemplo para tantas personas que al ser testigos de abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género, nada hacen”, puntualizó el Movilh.

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Un tribunal autoriza a una Universidad a discriminar al colectivo LGTB en Canadá

Jueves, 10 de noviembre de 2016

780x580-youtube-inpuwp2fz3k-un-tribunal-autoriza-a-una-universidad-a-discriminar-al-colectivo-lgtb-en-canadaUna pequeña Universidad cristiana en la provincia occidental de Columbia Británica celebra su victoria legal después de que el Tribunal de Apelación le haya confirmado el derecho de los futuros graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Trinity Western a practicar derecho en la provincia según los preceptos cristianos.

El Tribunal de Apelación de la Columbia Británica falla a favor del derecho de una universidad cristiana a tener su escuela de leyes acreditada. A la Universidad Trinity Western se le había negado la acreditación para su escuela de derecho porque tiene una política que dice que las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer violan las enseñanzas religiosas de la universidad y por lo tanto están prohibidas, obligando además a sus alumnos a firmar «un pacto comunitario que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo». Y un tribunal les ha dado la razón.

En una decisión unánime, cinco jueces han declarado que el impacto negativo en las libertades religiosas de Trinity Western superaría con creces el efecto mínimo que la acreditación tendría sobre los derechos LGBT. El fallo confirma una decisión anterior tomada por un Juez de la Corte Suprema de la Columbia Británica que dictamina que la Sociedad de Abogados de Columbia Británica estaba equivocada al negar la acreditación a futuros alumnos de la escuela de derecho propuesta por la universidad cristiana. El tribunal desestima una apelación de la sociedad de abogados que argumentaba que el pacto de la escuela y el código de conducta discriminaban a los miembros de la comunidad LGBT.

La decisión del Tribunal de Apelación concluye que negar la aprobación a Trinity Western no mejora el acceso a la escuela de derecho para los miembros de la comunidad LGTB y, por lo tanto, no ayuda a cumplir sus objetivos de interés público. «Este caso demuestra que una mayoría bienintencionada que actúa en nombre de la tolerancia y el liberalismo puede, si no se controla, imponer sus puntos de vista sobre la minoría de una manera que es en sí intolerante y liberal», según se afirma en la sentencia de 66 páginas, que claramente si parece ser discriminatoria al tildar de intolerante al colectivo LGTB que tan sólo lucha para que no se pisotéen sus derechos.

«Esta decisión es un paso positivo hacia la protección de la libertad religiosa de los colegios y universidades cristianas (…). La colisión entre la libertad religiosa y la agenda LGBT es inevitable. La libertad religiosa es una piedra angular de América y se afirma en la constitución federal y de cada estado. Esta decisión es alentadora porque nuestro vecino de al lado no siempre ha tenido el mismo compromiso con la libertad religiosa. Me complace que los estudiantes que buscan una experiencia de la escuela de derecho cristiano en Canadá ahora tienen una opción», declara Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, un grupo que defiende la libertad religiosa.

«Todos, religiosos o no, deben celebrar esta decisión como una protección de nuestra identidad canadiense (…). La libertad de creer cómo elegimos y practicamos en consecuencia es uno de los privilegios más profundos que tenemos como canadienses. Somos una sociedad diversa y pluralista, comprometidos a respetarnos unos a otros incluso cuando no estamos de acuerdo. Esto es algo que la gente de muchos otros países no disfruta», declara Amy Robertson, portavoz de la universidad, en un comunicado.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Una casa del terror cristiana situaba a las víctimas de Orlando en el infierno

Lunes, 7 de noviembre de 2016

the-room-1477758547-520x260Un grupo de evangélicos cristianos quería representar como almas atormentadas en el Infierno a las personas asesinadas en la masacre de la discoteca Pulse

Una iglesia evangélica de Chicago pretendía celebrar Halloween a su manera este fin de semana pasado organizando una “casa del terror” (cristiana, por supuesto) en el gimnasio de una escuela pública. Tener a un grupo de cristianos fundamentalistas celebrando esta fiesta en un lugar en el que estudian niños ya nos parece suficientemente terrorífico, pero lo más grave es que la atracción, titulada “The Room: a journey to Hell“, pretendía reproducir la decoración de la discoteca Pulse de Orlando y mostrar a las víctimas de la matanza como almas que estaban en el Infierno como castigo divino a su homosexualidad.

En el folleto promocional se describía The Room como una experiencia interactiva cristiana en la que los visitantes deberían recorrer 10 espacios en los que se les mostrarían escenarios en los que sus protagonistas debieron elegir entre vida o muerte, pecado o salvación, Cielo o Infierno. Además de la discoteca Pulse, en la publicidad también aparecían escenas de un aborto clandestino y de un tiroteo en una iglesia de Charleston en 2015.

El evento estaba previsto para los días 29 y 30 en una escuela de educación primaria. Afortunadamente, fue cancelado después de que las autoridades educativas retiraran el permiso para celebrarlo: según un portavoz del distrito escolar de Chicago (CPS), “los organizadores escondieron el verdadero contenido del evento y no hemos dado nuestra aprobación a ninguna de las actividades que ahora están promocionando.

En Estados Unidos están de moda las Hell Houses, la respuesta religiosa a las atracciones que representan mansiones encantadas. En lugar de recorrer una casa poblada de fantasmas, monstruos y asesinos psicópatas, en las Hell houses se representan las consecuencias del pecado que, como ya sabéis, en el imaginario religioso son castigos infernales.   

Por supuesto, la homosexualidad no escapa a las obsesiones de esta gente. En el documental que tiene el mismo título, Hell House, aparece una de las más famosas de Estados Unidos y en ella se pueden ver escenas como la de un moribundo en una cama de hospital mientras a su lado un demonio se burla diciendo “Paul pensaba que el estilo de vida homosexual era todo lo que un hombre podía desear. Pero ¡Oh, no!, ahora está muriendo de SIDA“. Finalmente Paul es enviado al Infierno mientras maldice a Dios por no aprobar su homosexualidad.

Ya veis que ahora los medios tecnológicos son mejores y la forma de transmitir el mensaje, mucho más espectacular, pero realmente no es nada más que la milenaria estrategia de asustarnos contándonos cuentos terroríficos sobre las llamas del infierno y las torturas por toda la eternidad que según ellos les esperan a los pecadores.

Fuente: NewNowNext, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Marcelo Crivella, polémico obispo evangélico con historial homófobo gana la alcaldía de Río de Janeiro

Viernes, 4 de noviembre de 2016

senador-marcelo-crivela-prb-rjEn una elección turbulenta, rodeada de polémicas, Marcelo Crivella ganó la alcaldía de Río de Janeiro, Brasil.

La homosexualidad es una “conducta maligna”, un “mal terrible” y una “condición lamentable”. Es lo que escribía en su libro Evangelizando a África el alcalde electo de Río de Janeiro, Marcelo Crivella. Obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Crivella simboliza la pujanza de los grupos evangélicos en Brasil, portavoces en su mayoría de la LGTBfobia más indisimulada.

El pasado domingo tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil. El candidato del conservador Partido Republicano Brasileño (PRB)una organización con once años de trayectoria política. Con el 59% de los votos, Marcello Crivella, se impuso a su rival socialista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), por cerca de veinte puntos porcentuales. La derecha conquista así otro importante bastión de poder tras desalojar a la presidenta Dilma Rousseff el pasado mes de agosto mediante un procedimiento de impeachment.

Al votar en Copacabana, el religioso prometió dedicarse “a cuidar sobre todo de la salud, educación, transporte y seguridad”. Crivella fue obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en 1977 por su tío Edir Macedo. El pastor ha subrayado que, más allá de la vida religiosa, tuvo varios oficios antes de convertirse en senador: ingeniero civil, escritor, oficial de reserva del ejército, taxista, profesor universitario y funcionario. Crivella llegó al cargo de senador en 2002 sin haber participado nunca antes en una elección, en gran parte gracias al voto de los fieles.

Desde que comenzó a disputarse la alcaldía de Río en 2004, ha prometido constantemente que la Iglesia Universal no influiría en sus decisiones políticas. Sin embargo, sus declaraciones al respecto son vistas con escepticismo tanto por otros líderes religiosos como por analistas políticos.

Y es que el historial de Crivella es muy desalentador para la población LGTB carioca. El alcalde electo, que tomará posesión en enero, es obispo de la evangélica Iglesia de Universal del Reino de Dios. Tras pasar diez años en África como misionero, escribió el libro Evangelizando a África, en el que califica la homosexualidad de “conducta maligna”, “mal terrible” y “condición lamentable” , y que los gays son víctimas de un “terrible mal”. Dijo, además, que la Iglesia católica “predica doctrinas demoníacas”, mientras que el hinduismo y las religiones africanas albergan “espíritus impuros”. Debido a las repercusiones negativas del texto, durante la campaña electoral tuvo que disculparse por las ofensas que publicara “hace décadas”, “cuando era joven”, después de vivir en un ambiente de guerra y superstición.

En las semanas previas a su elección, Crivella se declaró favorable a las uniones civiles pero no al matrimonio entre personas del mismo sexo, que es legal en Brasil desde 2013. Un cambio respecto a sus posiciones previas, en las que se había mostrado contrario a cualquier reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Los antecedentes, sin embargo, no invitan al optimismo.

El pastor Ed René Kivitz, miembro de la Iglesia Bautista del Agua Blanca, dijo a BBC Brasil que la dualidad entre el Crivella religioso y el Crivella político no es más que una “estrategia de campaña”. A pesar de que Crivella intentó desligarse de su papel como miembro de la Iglesia Universal, Kivitz opina que su carrera política se decide “en el horizonte interno de su experiencia religiosa”.

Crivella fue ministro de la Pesca durante el gobierno de Dilma Rousseff y aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (ambos del Partido de los Trabajadores) en varias campañas políticas. No obstante, durante el proceso de impeachment de Rousseff votó “sí” al juicio político de la presidenta.

La elección del pastor evangélico, en una ciudad conocida internacionalmente por sus exuberantes carnavales, ha sido interpretada como otro paso hacia la consolidación del conservadurismo en el país más grande de América Latina. Las preocupaciones apuntan a que su futura gestión agudizará la intolerancia religiosa y dañará la políticas a favor de la equidad de género y los derechos de la comunidad LGTB. Sin embargo, analistas consultados por BBC Brasil creen que algunas alegaciones en cuanto a Crivella son “exageradas”. “Él tuvo que dejar claro que no va a eliminar el Desfile Gay o el carnaval, ni tolerar ningún tipo de persecución hacia las religiones de origen africano”, argumenta Ricardo Ismael, doctor en Ciencias Políticas e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. “Es una exageración ese tipo de acusación. No sería estratégica para él”, opina Ismael.

La pujanza evangélica, seria amenaza para las personas LGTB

Y es que, a pesar de los avances jurídicos, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas. No es precisamente ajeno a este clima de odio la pujanza del lobby evangélico en ese país, al que en diversas ocasiones hemos hecho referencia (conviene recordar que los evangélicos agrupan ya a un quinto de la población brasileña). Aunque Brasil es el país con más personas católicas del mundo, la comunidad evangélica agrupa al 20% de los brasileños. Entre 2000 y 2010, el número de evangélicos en ese país creció un 61%. La Iglesia Universal, principal denominación Pentecostal en Brasil, es la tercera con más fieles en ese país. . Hace un par de años, por ejemplo, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraban en Río de Janeiro su oposición al matrimonio igualitario, un derecho reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos.

La fuerza de los grupos evangélicos en Brasil también se hizo evidente el nombramiento del diputado homófobo Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en 2013, cargo que ocupó durante varios meses. Desde ese puesto, Feliciano fue uno de los promotores de una iniciativa para reintroducir las “terapias” reparadoras de la homosexualidad (prohibidas por el Consejo Federal de Psicología de Brasil) que fue retirada solo cuando quedó claro que sería objeto de una contundente derrota en el pleno de la Cámara de Diputados si llegaba a votarse bajo la presión de las fuertes movilizaciones sociales que tenían lugar en Brasil en aquel momento, y en las que participó de forma muy activa el colectivo LGTB.

Pero Feliciano no está solo. Jean Wyllys, el primer diputado abiertamente gay del Parlamento brasileño, denunciaba hace unos meses, a raíz de la masacre homófoba de Orlando, los “delirios homofóbicos” de políticos y líderes religiosos a los que calificaba de “mentirosos” por trasladar “la idea de que gais, lesbianas y transexuales deseamos imponer una ‘ideología de género’ o la ‘cristianofobia’”, advirtiendo que esos discursos “pueden conducir a la barbarie”. Wyllys, que ha llegado a estar amenazado de muerte por su defensa de la igualdad y por su propia orientación homosexual, acusaba directamente a Marco Feliciano, al también diputado Pastor Eurico, al pastor Silas Malafaia, a la psicológa Marisa Lobo y a la pastora y cantante Ana Paula Valadão. También mencionaba a Jair Bolsonaro, que es católico pero defiende la agenda conservadora del Frente Parlamentario Evangélico en el Congreso.

Fuente Agencias/BBC/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

V Centenario de la Reforma

Lunes, 31 de octubre de 2016

monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre comienzan los actos conmemorativos del V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En el año 2017 se cumplirán 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante el comienzo de la celebración de este Centenario el próximo 31 de octubre de 2016 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.