Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Bautista’

La Universidad Baylor de Texas elimina la prohibición de “actos homosexuales”

Sábado, 11 de julio de 2015

universidad_texas_gayEl cambio es a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

La universidad se caracteriza por su lenta adaptación a los cambios sociales.

Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

La Universidad Baylor, la más antigua de las universidades de Texas, informó que revisó su política de conducta sexual y eliminó la prohibición de “actos homosexuales”, a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

“Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor”, explicó Lori Fogleman, vocera de la universidad privada, de filiación bautista, que se caracterizó por su lenta adaptación a los cambios sociales alrededor de la universidad.

Los estudiantes habían pedido a las autoridades de la universidad actualizar la política de conducta sexual durante años. Bajo el anterior código de conducta de Baylor, los “actos homosexuales” eran considerados un mal uso “de los dones de Dios”, junto con el abuso sexual, el acoso sexual, la agresión sexual, el incesto y el adulterio.

Sin embargo, la universidad continúa proclamando “la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios” y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como “la norma bíblica”. “Por tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participarán en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas”, señaló la institución en su política sobre sexualidad humana.

Otras prohibiciones de la universidad era el baile, que se levantó hasta mediados de la década de 1990, una decisión que fue tomada seis años después de los estudiantes exigieron derogar esa regla de manera que pudieran realizar fiestas en el campus. Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista , , , ,

Casa Blanca iluminada de arcoíris, Obama, Hillary, empresas, personalidades… algunas de las primeras reacciones al fallo del Supremo. Los contrarios empiezan a protestar y a organizarse

Lunes, 29 de junio de 2015

Parejas homosexuales de EEUU corren a casarse el mismo día que la Justicia legaliza el matrimonio igualitario

Si una imagen simbolizaba este viernes la importancia de la decisión del Tribunal Supremo del los Estados Unidos, que no fue que el matrimonio igualitario sea constitucional (no era eso lo que se dirimía), sino que prohibirlo es inconstitucional (un fallo de mucho más calado) fue la del Twitter oficial de la Casa Blanca, adornado con la bandera arcoíris y promoviendo en hashtag #LoveWins (“El amor gana”), que rápidamente se convertía en Trending Topic mundial…

Twitter-Casa-Blanca-arcoíris

Horas después era la verdadera Casa Blanca la que aparecía iluminada con los colores del arcoíris…

Casa-Blanca-iluminada-de-arcoíris

Allí donde los miserables muestran su pequeñez (esa delegada del Gobierno en Madrid, ofendida por el izado de la bandera arcoíris en los Ayuntamientos españoles…) es donde se aprecian realmente los gestos que serán recordados y harán historia. Ayer viernes pudimos asistir a muchos de ellos, de los que hicimos un seguimiento detallada en Twitter. Hoy repasamos algunos de los más significativos.

Sin dejar la Casa Blanca, cuya página web está hoy adornada con una gigantesca bandera arcoíris, el propio presidente Barack Obama se felicitaba en su Twitter de la decisión del Supremo (al igual que su esposa, Michelle Obama) y hacía una declaración institucional de nueve minutos de duración que finalizaba con un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que habían hecho posible un cambio así. “Pueden estar orgullosos. América puede estar muy orgullosa”, terminaba:

Imagen de previsualización de YouTube

También la cuenta de Twitter de la que bien puede ser la sucesora de Obama, Hillary Clinton, se teñía con los colores del arcoíris. Su timeline de las últimas horas está abarrotado de mensajes de felicitación. Nos quedamos con esta imagen, en la que la que las palabras de la propia Hillary aparecen sobreimpresionadas en bandera arcoíris:

CIc5bZKWwAEb-7I

Y hablamos de Estados Unidos, el país de la iniciativa privada por excelencia. No podía faltar los mensajes de felicitación de marcas, empresas y corporaciones, muchas de ellas de ámbito global. Así ha sido por ejemplo en los casos de AbsolutAmerican Airlines, AT&TBen & Jerry’sGoogle, Hilton, JetBlueJohnson & JohnsonKellogg’sLevi’s, MasterCard, UberVisa… y muchas otras más quizá menos conocidas a nivel mundial pero de gran importancia en los Estados Unidos. La red social Twitter se ha convertido, por su inmediatez y frescura, en el gran altavoz que ha amplificado como posiblemente nunca antes las reacciones a una decisión del más alto órgano judicial de los Estados Unidos.

También YouTube se felicitó por la decisión. Y como no podía ser menos, colgó un precioso vídeo de celebración elaborado con momentos de muchos otros vídeos que mostraban salidas del armario, testimonios personales, peticiones de mano, bodas:

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo que se refiere a personalidades de la vida social, también la cascada de felicitaciones ha alcanzado un gran volumen. Ellen DeGeneres, George TakeiJason Collins, Jesse Tyler FergusonNeil Patrick Harris, Ricky Martin, Satya Nadella (presidente de Microsoft), Tim Cook (presidente de Apple)… Como curiosidad, hasta el Twitter oficial de la serie Juego de Tronos quiso celebrar la noticia con una simpática foto:

CIbvuxBVEAATTjV

Seguiremos recogiendo a lo largo de próximas entradas más reacciones, pero queríamos por lo pronto hacer mención a algunas de las más precoces y significativas… También seguiremos informando de la evolución de los acontecimientos por lo que al matrimonio igualitario se refiere en cada uno de los estados en los que la situación legal se modifica tras la sentencia del Supremo, y donde jueces, fiscales generales y gobernadores conservadores ya están intentando torpedear la ejecución efectiva de la sentencia.

Retrasando, en definitiva, lo inevitable.

Los 14 estados que habían prohibido el matrimonio gay y que tras la sentencia de la Corte Suprema no pueden negarse a casar a estas parejas son Alabama, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, casi todo Missouri, Nebraska, Ohio, Tennessee y Texas.

Algunas parejas acudieron a obtener sus licencias y casarse el mismo viernes, horas después de que la Corte Suprema falló que las parejas gay podían casarse en cualquier estado, incluido los 14 que mantenían la prohibición. Los activistas que insisten en que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer dijeron que seguirán defendiendo los derechos de los objetores religiosos y dando la batalla política.

En esos estados, algunos funcionarios dijeron que necesitaban tiempo y asesoría legal para cumplir con el fallo, aprobado por cinco de los nueve magistrados del Tribunal Supremo. “El derecho fundamental de los texanos a la libertad religiosa está protegido“, dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. “Ningún texano está obligado por la decisión de la Corte Suprema a actuar en forma contraria a sus convicciones religiosas con respecto al matrimonio”.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi también objetaron la sentencia de la corte. “Aquí se trata de nuestras libertades religiosas y la persecución de quienes creen que las uniones de personas del mismo sexo están mal“, dijo Phil Burress, dirigente de la asociación Ciudadanos por los Valores Comunitarios en Cincinnati. “Ahora comenzarán las persecuciones”.

Archbishop_schnurr_cincinatiEl arzobispo católico de Cincinnati dijo que la corte desdeñó la voluntad de los votantes en Ohio y otros estados, además de desdeñar una concepción del matrimonio común a prácticamente todas las culturas hasta hace poco. “Todas las naciones tienen leyes que limitan quiénes y en qué circunstancias pueden casarse”, dijo el arzobispo Dennis Schnurr en un comunicado.

El fallo no abarca a las organizaciones religiosas y las iglesias como los bautistas del sur, los mormones y otras que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo pueden decidir si su clero oficiará en las ceremonias.

La corte dio al bando perdedor tres semanas de plazo para pedir una reconsideración.

Fuente Dosmanzanas y Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Movimiento de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pastor bautista pide a Dios que Caitlyn Jenner “se muera y se vaya al infierno”

Lunes, 22 de junio de 2015

pastor_steven_andersonPese a que en la Biblia no se diga nada explícitamente a favor ni en contra de la transexualidad, y que dentro del cristianismo haya tradiciones que indiquen que algunos santos fueron transexuales, lo cierto es que las personas trans no son bien acogidas dentro del catolicismo ni de ninguna de las otras religiones, por norma general.

Uno de los últimos ejemplos y más alarmantes lo hemos tenido con la Iglesia Bautista del Mundo, en la el pastor Steven Anderson durante un sermón ha deseado la muerte a Caitlyn Jenner, la mujer transexual que protagonizó la última portada de Vanity Fair.

Así, la catalogó a Caitlyn (a la que trataba por su antiguo nombre masculino) de “horrible transexual, embajador de los homosexuales”. Además de mezclar la transexualidad y la homosexualidad, este religioso indicó que la exatleta es “sólo un evangelista de la sodomía y la suciedad en el mundo. Y entonces la gente dice así, como, “Oh, pidámosle a Dios que encuentre a Jesús”.”Yo voy a pedirle a Dios que muera y se vaya al infierno”.

Un mensaje que choca con las creencias religiosas más básicas que dicen que Dios ama a todos los hombres, y que manda al garete la premisa básica de Jesús de “amáos los unos a los otros”. Y es que en el corazón de Anderson hay lugar para el odio. “Lo odio con odio completo. No, no tengo amor por éste Bruce ‘freak’. Deseo que muera hoy. Deseo que muera y se vaya al infierno. ¡Es asqueroso! ¡Es sucio! ¡Es reprobable!…¡deseo que su corazón explote ahora mismo! ”. Además, indicó que “¡nadie que defienda a ése fenómeno (“freak”) es bienvenido en ésta Iglesia!”.

Aquí puedes ver las palabras de Stephen Anderson.

Imagen de previsualización de YouTube

De todos modos, las declaraciones de Stephen no pillan a nadie por sorpresa. Anteriormente ya había realizado otras declaraciones en contra de las personas LGBT, como aquellas de “si ejecutamos a los gays como dios manda, acabamos con el Sida antes de Navidad”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

J.K. Rowling bromea sobre una boda gay de Dumbledore y Gandalf y levanta la ira de los integristas Iglesia Bautista de Westboro,

Domingo, 31 de mayo de 2015

GVUNU5Zd_400x400La escritora J.K. Rowling suele ser muy activa en las redes sociales, y de hecho, gracias a Twitter, hemos conocido por ejemplo que en la escuela de Harry Potter había un club gay. Ahora, la autora de la saga de hechicería ha protagonizado un polémico intercambio de mensajes en la comunidad de microbloiggin con la Iglesia Bautista de Westboro, donde no dudó en calificar a sus miembros de ‘fanáticos’ e ‘ignorantes’.

¿La razón? Rowling celebró la aprobación del matrimonio gay en Irlanda el pasado fin de semana como respuesta un tuit de una fan, donde indicó de broma que dos magos, Gandalf y Dumbledore, se podían casar. Este mensaje, que no habría pasado más que de anecdótico, hizo que la cuenta de este grupo religioso, conocido también como WBC, trolease a la autora intentando chafar el enlace ficticio entre los personajes de ‘Harry Potter’ y ‘El Señor de los Anillos‘. Recordemos que anteriormente, la escritora ya había defendido la homosexualidad de su “hijo” literario Dumbledore.

Así que J.K. Rowling quiere que Dumbledore y Gandalf se casen en Irlanda… Si eso sucede, WBC lo boicoteará’, afirmaba el tuit. ‘Dios odia Irlanda’ y ‘Los matrimonios del mismo sexo condenan a una nación‘ eran otros de los mensajes que habían lanzado desde la misma cuenta de la iglesia.

‘La pura genialidad de una unión como esa en un lugar como ese haría que sus pequeñas mentes fanáticas estallaran fuera de sus cabezas duras’. No tardó en responder la autora. ‘No me importa la WBC. Creo que es importante que los niños gays que están asustados porque aún no han salido del armario vean cómo luchamos contra el odio, aseguró Rowling.

Imagen el Twitter de J.K. Rowling

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

La asociación LGTB vasca GEHITU “premia” a Munilla por “alentar la homofobia” en su libro “Sexo con alma y cuerpo”

Domingo, 17 de mayo de 2015

munilla-1--644x362Por mucho que mire la hora… este señor está fuera del tiempo…

La asociación de gays y lesbianas Gehitu ha otorgado su premio anual ” Gehitu de hojalata” al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a quien ha “distinguido” por “alentar el prejuicio social y la homofobia”.

Con motivo de la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBfobia, Gehitu otorga este galardon a la persona o entidad que a lo largo del año se haya destacado por su homofobia o su oposición a la libertad de amar y la igualdad de las personas LGTB.

Gehitu ha opinado, en un comunicado, que Munilla ha sido merecedor de este galardón irónico por las “ideas, pensamientos y comentarios homófobos vertidos a lo largo de su amplia carrera eclesiástica y recogidos en su última publicación Sexo con alma y cuerpo“.

La asociación vasca ha considerado que las declaraciones de Munilla sobre los homosexuales son “conservadoras, dogmáticas y reaccionarias” e “ignoran la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Gehitu ha asegurado que en el libro Munilla sostiene que “los actos homosexuales son intrínsecamente desviados”, entre otras afirmaciones similares.

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha criticado este lunes que se hayan “descontextualizado” algunos párrafos de su libro “Sexo con alma y cuerpo” y ha considerado “malévolo” que se haya puesto en su boca afirmaciones que son de la coautora de la publicación Begoña Ruiz Pereda.

(Rd/Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Católica , , , , , ,

La florista de EEUU que se negó a vender flores para una boda gay recibe más de 100.000 dólares en donaciones

Viernes, 10 de abril de 2015

barronelle_stutzmanUna florista del estado de Washington que por sus creencias religiosas se negó a prestar sus servicios para una boda entre dos hombres, ha recibido más de 100.000 dólares en donaciones para pagar los costes legales de su decisión.

Barronelle Stutzman, de 70 años, se negó en 2013 a proveer flores para la boda entre dos de sus clientes, Robert Ingersoll y Curt Freed, asegurando que las nupcias del mismo sexo son contrarias a su fe Bautista del Sur. Asimismo, recomendó a la pareja los servicios de otro florista que terminó realizando los arreglos para la boda.

Tanto la pareja como el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, demandaron a Stutzman, afirmando que su negativa a prestar sus servicios a la pareja por su orientación sexual es ilegal.

En marzo, un juez del condado de Benton la multó con 1.000 dólares más un dólar de costes judiciales, argumentando que violó las leyes estatales antidiscriminación y de protección de los consumidores. La pareja exige también compensaciones por daños y perjuicios y el pago de los honorarios, según los documentos judiciales.

Stutzman rechazó en febrero una oferta de acuerdo del fiscal general que habría puesto fin a futuros litigios, afirmando que estaba protegiendo su derecho al libre ejercicio de la religión.

La iniciativa de recogida de fondos para Stutzman coincide con un esfuerzo similar que obtuvo la semana pasada más de 840.000 dólares para una pizzería del estado de Indiana, que recibió muchas críticas después de que uno de sus propietarios se negara a atender a una boda gay por sus creencias religiosas.

“La abuela de 70 años podría perder su negocio, su casa y sus ahorros. Por seguir su fe podría perder todo lo que tiene“, rezaba la campaña, puesta en marcha a través del portal Gofudme.com para ayudar a la anciana a hacer el pago de la multa. La respuesta fue desproporcionada, y acabó recogiendo más de 100.000 dólares.

El mismo portal web sirvió para recoger dinero para Memories, una pizzería de Indiana que tuvo que cerrar tras una desbandada de clientes. Un boicot empresarial que se produjo después de que uno de sus propietarios se negase a atender una boda gay por idéntico motivo: creencias religiosas. “No tengo problema alguno con la gente homosexual, sólo no estoy a favor del matrimonio gay, y eso es lo que dije”, dijo Kevin O’Connor, el citado propietario, que se ha embolsado 840.000 dólares en donaciones tras echar el cierre a su empresa de comida italiana.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , ,

Iglesia de Tennesse compara a Satanás con la igualdad de derechos

Viernes, 27 de marzo de 2015

cartel_satanas_iglesiatenesseEn un intento por aclarar la cuestión, el pastor Tony Greene negó públicamente que la señal se dirigiese a ningún grupo en particular.

Una iglesia baptista de Tennessee está siendo objeto de críticas después de que, hace apenas unos días, colgase un cartel en su marquesina que parecía vincular Satanás con la búsqueda de la igualdad de derechos por parte del colectivo LGTB.

El cartel de la Knoxville Baptist Tabernacle instaba a la población a recordar que “Satanás fue el primero en exigir igualdad de derechos”.

Las fotografías de la marquesina pronto comenzaron a compartirse por las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, desatando una oleada de indignación entre los usuarios, que pedían la retirada inmediata del cartel.

Tanto es así que muchas personas sintieron que el mensaje estaba destinado a ofender a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En un intento por aclarar la cuestión, el pastor Tony Greene negó públicamente que la señal se dirigiese a ningún grupo en particular, pero era demasiado tarde ya que muchos lo vieron como un ataque a los derechos del colectivo.

“Es claramente una señal de que el mensaje estaba destinado a ofender a una comunidad en particular – la comunidad LGBT”, declaró Andy Henry, residente de la localidad, al portal de noticias WBIR. Este mismo añadió que “debido a la falta de previsión de la iglesia, terminaron por ofender a todo el mundo que alguna vez ha luchado por la igualdad o los derechos civiles.”

Tras el incidente y la consecuente polémica, el cartel ha sido sustituido por otro que reza: “Me alegro de que estéis leyendo esto, nuestra intención no era ofender, todos necesitamos a Cristo”.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , ,

El pastor bautista de Michigan, Clint Echols, compara a las personas homosexuales con asesinos

Lunes, 23 de marzo de 2015

wxmi_axmurderer_150315a-800x430La comparación ha generado numerosas protestas en las que los manifestantes exigen una disculpa por parte del pastor.

El pastor ha sido objeto de críticas después de que dijese a su congregación que el matrimonio entre personas del mismo sexo era malo porque la homosexualidad era una opción, como la elección de ser un “asesino en serie“.

Durante un sermón el pasado 1 de marzo, Clint Echols, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Zeeland, señaló que la Biblia dice que Dios considera la homosexualidad como una “abominación”. Según Echols, la iglesia no debería aceptar la preferencia sexual de las personas LGBT, ya que era como decir “Creo que soy un asesino en serie.”

El pastor definió la homosexualidad como “un estilo de vida que se convertía en una verdad universal para aquellos que lo eligiesen”. Partiendo de esta afirmación, aseguró que si él se levantaba un día pensando en ser un asesino, sería igual de lícito pues esta decisión se convertiría también en una verdad para sí mismo. “Es una brújula interna y una persona puede descubrir su sexualidad en cualquier momento …  Ellos dicen: ‘¡Oh, espera un segundo! Soy gay, soy bisexual, quiero cambiar de género’. Y esto se convierte en algo totalmente lícito”. “Por otro lado, si mañana yo me levanto, y mi brújula interna que revela las verdades, me dice: Creo que soy un asesino en serie’, ¿estaríais felices con esto? ¿Estaríais de acuerdo? y  ¿Te gustaría que siguiese  esos deseos internos?”, prosiguió Echols durante su sermón.

Daniel Vanderley, que creció en la primera iglesia bautista, dijo que la iglesia tenía derecho a tomar una posición en contra de la igualdad de matrimonio pero  lanzó una petición en la que pedía al pastor que pidiese disculpas por sus declaraciones. “Ellos pueden excluir a quien quieran, pero me gustaría que le digan al mundo que lo están haciendo”, explicó Vanderley. “Y me gustaría que pidieran disculpas por la comparación de las personas gays con asesinos de hacha“.Que no intimiden por hacer esta comparación. Salir del armario es un tiempo bastante difícil para la gente“. Además organizó una serie de protestas contra este polémico sermón. “Este es el tipo de ideología, la homofobia retórica que promueve la Iglesia Bautista y el extremo que la comunidad LGTB no puede tolerar”, escribió en su muro de Facebook. A pesar de todo esto, la Iglesia ha rehusado echarse para atrás.

En una entrevista telefónica, Echols se negó a dar marcha atrás. “Somos una iglesia que intenta defender la palabra de Dios en la gracia y en la verdad”, dijo el pastor. “Vamos a seguir honrandor la palabra de Dios como una iglesia sin maldad hacia nadie y amor para con todos.”La iglesia también proporcionó una declaración a WXMI respaldando el sermón del pastor: “En lo que se refiere a la sexualidad humana, la palabra de Dios es clara”, dijo el comunicado. Dios, a través de su diseño y la prescripción clara en su santa Palabra, instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y la estructura básica de la sociedad humana. El comportamiento sexual fuera del matrimonio monógamo es contraria a los designios de Dios y por ello es pecado “.Puedes escuchar una parte del sermón, subida por MLive.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

Un pastor de Texas ha vinculado el avance de los derechos LGTB con el Estado Islámico y el ébola

Miércoles, 25 de febrero de 2015

jeffressRobert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, ha condenado  el avance en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB en Estados Unidos y lo ha vinculado con las atrocidades del Estado Islámico y los estragos que ha causado y continúa causando el ébola en el continente africano. El pastor de Texas alega que las tres cosas son síntomas de la próxima llegada “del Anticristo”.

Jeffress ha defendido que el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el país norteamericano supone “allanar el camino para la llegada del Anticristo.

El pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas llevó a cabo sus declaraciones en contra de los logros del activismo LGTB en el ‘The Janet Mefferd Show‘, un programa de radio cristiano que se emite en todo Estados Unidos. Jeffress defendió desde el programa radiofónico que el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo supone “perseguir a los cristianos” de Estados Unidos. Además,  ha vinculado el avance de los derechos de la diversidad sexual con las atrocidades del Estado Islámico y las nefastas consecuencias del ébola en África.

El líder religioso ha defendido que los creyentes están siendo perseguidos en Estados Unidos por defender aquello en lo que creen, pese a que la realidad sea que son condenados cuando, en nombre de su fanatismo religioso, fomentan el odio hacia las personas LGTB o violan los derechos constitucionales de las mismas. Lo que pasa es que nos estamos volviendo insensibles a la persecución de los cristianos, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Nos dicen que los cristianos que se niegan a servir un pastel de bodas a una pareja homosexual son extremistas y que está bien que por su negativa puedan verse obligados a perder su sustento cerrando su negocio”, ha manifestado el pastor de Texas en el programa de radio cristiano.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , ,

Político estadounidense compara el matrimonio igualitario con “el alcohol y la blasfemia”

Miércoles, 4 de febrero de 2015

Mike_HuckabeeEl exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, también cargó contra la cantante Beyoncé por ser un “icono sexual” poco recomendable para los menores y contra el marido de la cantante al que calificó de “proxeneta”.

 El expastor bautista, quien está considerando una segunda campaña para la nominación presidencial republicana del 2016, dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo son parecidos al alcohol y la blasfemia, opciones que según él son atractivas para algunos pero no para él y aseveró que el forzar a las personas religiosas a aceptar el matrimonio igualitario como norma es como si les dijéramos a los judíos que deben “comer camarones envueltos en tocino”. Un platillo que iría en contra de la ley judía, tal como según Huckabee dice que se les pide a los cristianos a que acepten los matrimonios de parejas del mismo sexo.

“Nos mostramos muy cuidadosos en asegurarnos de no ofender a ciertas religiones, pero luego actuamos como si los cristianos no pudieran tener las convicciones que han mantenido por más de 2 mil años”, dijo Huckabee, quien ha hecho que estos temas se conviertan en la piedra angular de su posible campaña para llegar a la Casa Blanca. El expastor bautista está contando con que los conservadores sociales y evangélicos, con una gran influencia en Iowa, lo ayuden a salir nominado. Sus comentarios sobre los homosexuales y lesbianas parecen estar dirigidos a los grupos conservadores dentro de su partido.

Huckabee dijo que el apreciaba que hubiera diferentes puntos de vista en torno a los matrimonios de parejas homosexuales, agregando que él tiene amigos que son homosexuales: “Yo acepto a muchas personas como amigos, personas con estilos de vida a los cuales yo no me apego, concuerdo o practico. Eso no significa que no pueda mantener una buena relación con cualquiera o que no los pueda dirigir o gobernar”, dijo Huckabee. Pero se mantuvo firme en su postura en contra de los matrimonios de parejas del mismo sexo.

“Yo no saco de mi círculo de amistades o de mi vida a las personas simplemente porque tienen un punto de vista diferente al mío. Yo no tomo alcohol, pero tengo muchos amigos, quizás la mayoría, que sí beben. Yo no recurro a la blasfemia, pero créanme, tengo muchos amigos que sí lo hacen’, dijo Huckabee.

“A algunas personas les gusta la música clásica, el ballet y la ópera, esas no son mis preferencias. Me gustaría pensar que hay espacio en Estados Unidos para personas con diferentes puntos de vista sin que tengamos que gritar, hacer ruido y querer hacerlos que se callen la boca”. Semejante tipo de retórica es pieza central en los esfuerzos de Huckabee para granjearse el apoyo de los conservadores sociales.

En semanas recientes, Huckabee ha tenido sus roces con la Casa Blanca en torno a la amistad que el Presidente Obama sostiene con Beyonce Knowles. Huckabee dice que las hijas de Obama no deben ver a la cantante como un modelo a seguir debido a que ella se muestra siempre como un icono sexual. En su más reciente libro, Huckabee también dice que el esposo de Beyonce, el rapero Jay-Z, es más parecido a un “proxeneta” que a un cónyuge.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , ,

“¿Quién es y quién no es protestante?”, por Carlos Osma

Domingo, 25 de enero de 2015

1262353657609Margot-KaessmanLeído en Homoprotestantes:

En principio es fácil responder a la pregunta sobre quién es y quién no es protestante si nos atenemos a lo que comúnmente se conoce como “las cinco solas”, que no es más que una doctrina de mínimos que comparten todas las iglesias que se consideran herederas de la Reforma, y que podríamos resumir así:

I) Sola Scriptura. La Biblia es la única fuente de doctrina cristiana.

II) Sola Fide. La justificación se alcanza por la fe.

III) Sola Gratia. La salvación se obtiene por la gracia divina.

IV) Solus Christus. Jesucristo es el único mediador.

V) Soli Deo gloria. Toda la gloria es sólo para Dios.

La realidad muestra que estos límites identitarios permiten una gran diversidad. Por esa razón en las relaciones entre diferentes iglesias protestantes hay veces que se descubren muchos puntos en común, otras únicamente las “solas”, y a veces, las menos, se cree que con una determinada iglesia se ha dejado de compartir incluso alguno de estos pilares básicos. Actualmente el principio de la Sola Scriptura es el que está generando una mayor controversia y debate, puesto que no todas las iglesias protestantes leen la Biblia de la misma forma ni desde el mismo lugar, y por tanto, llegan a conclusiones distintas.

Hasta no hace mucho tiempo, al menos en España, esto no había sido un problema de demasiada importancia y cada iglesia iba por su lado. Ya desde finales del siglo XIX, debido entre otras razones a los intereses de las diferentes iglesias extranjeras que habían enviado a sus misioneros, quedó claro que iba a ser imposible que la iglesia protestante en España fuera sólo una. La diversidad dentro del protestantismo español forma parte de su ADN, y jamás se ha logrado una postura común en su casi siglo y medio de existencia, más que la voluntad clara de hacer llegar el evangelio.

El protestantismo en España, desconozco la realidad en otras latitudes, ha sido y es una forma de entender el cristianismo que no ha sabido aglutinar toda esta diversidad que atesora, ni sacar partido de ella. Tampoco ha sabido construir una imagen unitaria, y un discurso en el que todas las sensibilidades se sintieran cómodas. Es posible que algunas personas crean que eso es imposible, pero colectivos como el LGTB, con una mayor diversidad, han mostrado que con una clara voluntad puede lograrse. Lo importante es donde poner los objetivos, las metas a alcanzar. Cuando se ponen en la defensa de los propios intereses o en remarcar aquellos puntos que aglutinan sólo a las mayorías, la unidad siempre se rompe. Si por el contrario se defiende la posibilidad de existir con sus singularidades a cualquier forma de reflejar la fe protestante, podamos estar de acuerdo o no con ella, la unidad puede convertirse en una fuerza que permita una mayor incidencia del evangelio en nuestro país.

Si a la imposibilidad de gestionar la diversidad, añadimos el desinterés por crear puentes entre diferentes sensibilidades o planteamientos teológicos, incapacidad para entrar en diálogo y participar con los distintos agentes sociales, y sobre todo una rigidez fundamentada en la ignorancia de quien cree poseer la verdad, podríamos hacer una foto bastante fidedigna del protestantismo español.

Pero que no haya la voluntad, ni quizás la capacidad, de poder preservar la unidad del protestantismo, no significa que no se le esté intentando dotar de una determinada identidad. Es evidente que hay un interés por crear una identidad protestante, una imagen que pueda ser más o menos reconocible de lo que es ser un buen evangélico. Pero lo triste de todo esto es que se confunde la identidad protestante con la identidad del propio grupo o familia protestante de la que se forma parte. En resumidas cuentas, una lucha fratricida por imponer como válidos únicamente los propios planteamientos teológicos.

Y para crear esta imagen ficticia que permita aglutinar, en vez de abrirse a la diversidad real, se ha decido apostar por cohesionar el grupo utilizando chivos expiatorios. Es decir, se está intentando crear una identidad protestante basada en negársela a las corrientes o planteamientos que se tachan de liberales y alejados de la ortodoxia de las mayorías. Se opta por sacrificar una parte para unir al todo, de acabar con las notas más discordantes del himno oficial. Algo que lo que hace, como siempre, es volver a atomizar al protestantismo y a radicalizarlo, convirtiéndolo en un discurso de extrema derecha en lo político y fundamentalista en lo religioso.

No hay otra salida para los chivos expiatorios que buscar el propio camino, es bastante estúpido quedarse donde no te quieren. Los homosexuales que hemos vivido durante años en iglesias donde no se nos quería podemos explicar lo que sucede cuando uno se empecina en lo imposible: que al final uno acaba construyendo un cristianismo basado más en justificarse ante quienes no aceptarán ninguna justificación, que buscando la propia forma de vivir y compartir el evangelio.

Y por otra parte no es malo que le digan a una iglesia que no encaja y que no se le quiera dentro de una manera opresiva de entender el evangelio. Que no se acepta su manera de interpretar la Sola Scriptura por no mantenerse dentro de unos principios teológicos protestantes del siglo XVIII. O que no se tolera su moral y pastoral basadas en la persona en vez de la Ley. Todo esto, en el fondo, no es más que la constatación de que en el fondo, hay cosas que se están haciendo bien. De que se está dentro de una iglesia protestante viva que no deja de reformarse, y que no está dispuesta a renunciar a la realidad para poder estar dentro de la ortodoxia.

Carlos Osma

Biblia, Cuáqueros, Espiritualidad, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , ,

Pastor de Nueva Zelanda pide pena de muerte para homosexuales “o que se suiciden”

Jueves, 11 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_912361_1418125538Un segundo pastor baptista ha pedido la “pena de muerte para todos los homosexuales”, o bien “que se suiciden”. Después de que la semana pasada en Estados Unidos Steven Anderson, el pastor de la Iglesia Baptista de la Palabra de la Fe en Tempe dijera que “si ejecutamos a los gays como dios manda, acabamos con el Sida antes de Navidad”, ahora es otro, Logan Robertson, en Nueva Zelanda, el que se suma a la campaña por la instauración de la pena máxima a gays y lesbianas, o que se suiciden.

La historia comienza con Jim Mejorana, un cristiano abiertamente gay que ha escrito un libro sobre su experiencia en la Iglesia y su fe. Después de enviar un correo electrónico a alrededor de 400 iglesias sobre su proyecto, recibió una respuesta que no podía creer.

El pastor asegura que pertenece a la Iglesia Baptista de Auckland respondió. “No estamos interesados en tu estilo de vida ni en tu sucio libro. Rezo para que te suicides, sucio maricón abusador de niños”, decía en su escrito.

Jim se puso en contacto con los medios de comunicación, y ONE News publicó el suceso. El reportero abiertamente gay Matt McLean telefoneó al pastor para solicitar una entrevista, y éste le contestó. “Espero que también te suicides. Yo no concedo entrevistas a maricones asquerosos”, le dijo.

Más tarde, dio la entrevista a un periodista abiertamente heterosexual. “Creo todos ellos (los homosexuales) deben ser condenados a muerte. Los cristianos no deberían estar haciendo, yo no voy a hacerlo, lo que el Gobierno tiene que hacer”, le dijo.

El escritor asegura “no estar enojado con el pastor”, pero que espera que “la gente se dé cuenta de que lo que Logan está predicando no es amor”. Y agradece al pastor por ayudarlos a promocionar su libro.

LAS IGLESIAS BAPTISTAS REACCIONAN

Las iglesias baptistas de Nueva Zelanda se lavan las manos. Aseguran que Robertson “no ha sido ordenado pastor” y añaden que “necesitamos orar por su bienestar” porque, según aseguran, sufre una enfermedad mental.

“Las Iglesias Baptistas de Nueva Zelanda no están en absoluto relacionas con él, ni afirman en modo alguno las observaciones formuladas por el autoproclamado pastor, Logan Robertson”, asegura el grupo en un nuevo comunicado. “La Unión de Iglesias Baptistas de Nueva Zelanda se encuentra consternada por los malintencionados comentarios de odio proferidos por el pastor Robertson hacia la comunidad gay”.

En la nota se explica el nombre Baptista “no es una franquicia”, pero que puede ser tomado por cualquier grupo o persona que desee utilizar este nombre para identificarse desde hace mucho tiempo. “En el caso del pastor Logan Robertson, él no es un pastor ordenado o registrado de ninguna denominación. No dispone de una congregación o un espacio de reunión o iglesia. Ha creado una web diciendo que es una iglesia. Por lo tanto su deseo de llamarse a sí mismo pastor es totalmente fraudulento”, señalan.

El grupo dice que entiende Robertson ha tenido una historia reciente de la enfermedad mental. “Por esta razón necesitamos orar por su bienestar para verlo superar las dificultades que ha traído sobre sí mismo y su familia”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Pastor de Arizona propone “matar a todos los gays” como cura contra el sida

Viernes, 5 de diciembre de 2014

pastor_steven_andersonEn el mismo sermón, el pastor baptista Steven Anderson gritó de forma furiosa que las personas LGBT no pueden ser cristianas, declarando que “no hay homosexuales en esta iglesia y jamás se permitirá mientras yo sea pastor aquí“.

En un sermón que tituló “Sida: El juicio de Dios”, Anderson dijo que sería posible tener un “mundo libre de SIDA por Navidad” simplemente siguiendo las Escrituras del Antiguo Testamento “Mirando el Levítico 20:13, descubrí la verdad de la cura para el sida: ‘Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su sangre caerá sobre ellos'”, afirmó.

“Y eso, amigo mío, es la cura para el SIDA. Estaba allí mismo en la Biblia todo el tiempo. Y están gastando miles de millones de dólares en investigación y pruebas. Es curable justo así. Porque si se ejecutara los homosexuales como Dios recomienda, no habría todos estos gastos sobre el sida aumentando sin parar“, dijo Anderson a su congregación el pasado domingo 30 de noviembre, el día antes del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Imagen de previsualización de YouTube

Anteriormente este pastor se metió en problemas con el Servicio Secreto en 2009 después de que publicara un vídeo en internet en el que pedía abiertamente que muriera el presidente estadounidense Barack Obama. También ha predicado que “las mujeres no tienen ningún propósito fuera de la cocina y del dormitorio”, ni tampoco deben nunca hablar en la iglesia; y ha dicho que los judíos son todos unos “viles mentirosos”.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Domingo, 23 de noviembre de 2014

latinoamerica-religion-720-1_560x280Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

La buena imagen del papa Francisco no logra frenar la fuga de fieles

Paraguay es el país más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). Honduras y Guatemala son los países con más protestantes (41%) 

El papa Francisco goza de una imagen francamente positiva en América Latina pero ello no impide la continuada reducción en el número de adultos que se declaran católicos, de acuerdo con un estudio realizado en 18 países y divulgado hoy por el instituto Pew Research.

Según el estudio, el sostenido declinar en el número de católicos en toda la región hace que en la actualidad el 69% se identifiquen con esa denominación religiosa, mientras que en 2010, el 72% lo hacía. Pew estima además que hasta 1960, 94% de los habitantes de América Latina eran católicos.

América Latina posee más de 425 millones de católicos que representan casi el 40% de la población católica en todo el mundo, pero el número de fieles que busca otra denominación aumenta sostenidamente, en su mayoría en denominaciones protestantes.

La investigación de Pew reveló que en la actualidad 84% de los latinoamericanos adultos dijo haber sido criado dentro del catolicismo. Como el 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias o decidió alejarse de la religión en general.

En sentido contrario, apunta el estudio, el 9% de los latinoamericanos dice haber sido criado como protestante, pero en la edad adulta el 19% de ellos se reconoce en una de sus denominaciones, dejando al descubierto la transición de una iglesia a otra.

En cada país sondeado, la iglesia Católica ha experimentado pérdidas netas a causa del cambio religioso ya que muchos latinoamericanos se han unido a iglesias protestantes o evangélicas o simplemente rechazado una religión organizada”, apunta el estudio.

Christ_on_Corcovado_mountainEn ese cuadro, “aproximadamente uno de cada cuatro nicaragüenses, uno de cada cinco brasileños y uno de cada siete venezolanos se declaran como ex católicos.

Esas personas dejan el catolicismo en dirección de un enmarañado de denominaciones e iglesias independientes que en general se consideran protestantes.

El estudio considera protestantes a baptistas, adventistas, metodistas, luteranos y presbiterianos, así como de iglesias pentecostales. Estas últimas nuclean aproximadamente la mitad del contingente de fieles, con la iglesia Asamblea de Dios como la más comúnmente citada.

En Colombia, por ejemplo, nada menos que el 74% de los declarados protestantes afirman haber sido criados como católicos (el 84% fue bautizado según el rito católico).
El cambio

Al investigar las razones del abandono de la iglesia Católica hacia una denominación protestante o evangélica, la mayoría citó la “búsqueda de una conexión personal con Dios” (81%), o la preferencia por un tipo de rito en su nueva iglesia (69%).

El estudio además traza un perfil del fiel que se convierte del catolicismo al protestantismo. En la mayoría de los países encuestados, quienes se convirtieron lo hicieron antes de los 25 años. Además, en países como Brasil, República Dominicana y Nicaragua, los que cambiaron de fe en general son quienes se mudaron varias veces de zona de residencia. Por otro lado, en la Argentina, Bolivia y Costa Rica, quienes se convierten al evangelismo en general no tiene estudios secundarios completos.
Francisco, con imagen favorable en la Argentina

El centro de investigaciones destacó que en general “América Latina ha abrazado” al papa Francisco, quien disfruta de una imagen claramente favorable que en su país natal llega al 91% de los encuestados. “Sin embargo, Francisco no ha impresionado a todos por igual”, apunta el estudio. Entre el contingente de los declarados ex católicos, aproximadamente la mitad expresa apoyo al pontífice o considera su papado un cambio para la iglesia católica.

En la Argentina, por ejemplo, el 91% de los adultos expresa opinión favorable de Francisco, contra 3% que tiene una visión negativa. Guatemala en la parte inferior de la lista. Allí, el Papa recoge un 54% de opiniones favorables y notables 17% en contra, con 29% que no tiene una opinión formada.

Paraguay es el más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). El catolicismo es predominante en naciones como México (81%), Colombia (79%), Ecuador (79%), Bolivia (77%) y Perú (76%). Es mayoritario en Chile (64%), Costa Rica (62%) y Brasil (61%), el país con más católicos del mundo (unos 120 millones). Y llega a la mitad o menos de la mitad de la población en El Salvador (50%), Guatemala (50%), Nicaragua (50%) y Honduras (46%).

pentecostalesEs en estos países centroamericanos con un menor apoyo al catolicismo, donde el protestantismo tiene más adeptos. Lideran el ránking Honduras y Guatemala: un 41% de la población se declara protestante. Les siguen Nicaragua (40%), El Salvador (36%) y, ya fuera de Centroamérica, Puerto Rico (33%).

Un caso aparte es Uruguay. Es el país con la menor proporción de católicos en América Latina, pero no se debe a que el protestantismo esté muy extendido (15%) sino al elevado peso de los no creyentes (37%). Tras Uruguay, República Dominicana (18%) y Chile (16%) son las naciones latinoamericanas con mayor proporción de personas sin afiliación religiosa.

El principal motivo para pasar del catolicismo al protestantismo es la búsqueda de una conexión más personal con Dios

Aunque no viven en un país latinoamericano es destacable la situación de los hispanos en Estados Unidos, pues las tendencias de este sondeo son un “espejo” a algunas de las reveladas en otro de Pew de 2013 sobre ese colectivo. Según dicha encuesta, un 55% de los hispanos es católico, un 22% protestante y un 18% ateo o agnóstico. Además, un 24% de los latinos adultos en EE UU fueron criados bajo el catolicismo pero han dejado esa religión, mientras solo un 2% fue criado en otra creencia y se ha pasado al catolicismo.

El informe está basado en más de 30.000 entrevistas personales realizadas entre octubre de 2013 y febrero de 2014, en 18 países de América Latina y Puerto Rico.

Fuente Religión Digital (RD/Agencias)

Cuáqueros, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales, Movimiento de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , ,

“La Cruz del Nefando”, por Ramón Martínez

Sábado, 15 de noviembre de 2014

cruz_del_nefandoUn artículo muy interesante, certero y contundente:

Muy cerca de la Casita del Príncipe, en el municipio madrileño de El Escorial, se levanta olvidada la Cruz del Nefando. En torno a esta cruz de término, que seguramente en su momento marcara el límite del pueblo, corre una leyenda, casi olvidada, que creo necesario rescatar.

Corría el año 1577 cuando el hijo del panadero de la reina Ana fue sorprendido junto a dos jóvenes, practicando lo que entonces se llamaba pecado nefando, “que no debe ser pronunciado”, y que hoy llamaríamos simplemente homosexualidad. La pareja con la que lo encontraron se salvó porque, en aquella época, de la sodomía se consideraba que quienes ocupaban el rol pasivo, “paciente“, se decía, eran menos culpables que el “agente” o activo. A éste lo quemaron, tras un brevísimo proceso, y en el lugar donde cayeron sus cenizas se levantó una cruz, primero de madera y más tarde esculpida en piedra, para que vecinos y vecinas del lugar recordaran, atemorizados, lo que les podría suceder a quienes se apartaran de la doctrina sexual.

De esta historia, quizá tan cierta como la de otros miles de personas que murieron en los fuegos de la Inquisición, queda el recuerdo no sólo de esa cruz, sino también las palabras de un cronista que habla del suceso de una manera especial, casi podría decirse que con pesar. No se sorprende además Fray Juan de San Gerónimo, en sus Memorias, del descubrimiento de los sodomitas escurialenses, porque, como nos indica:

“Este desventurado de mozo traía estos ruines tractos con los muchachos en este verano, en el cual tiempo nuestro Señor envió grandes señales en esta tierra, y enviando fuego del cielo a este monesterio, y espesos rayos y truenos, y gruesos granizos, con otros grandes trabajos dignos de ser temidos como lo esperimentamos los que lo vimos”.

Así, sabemos que uno de los rasgos del pensamiento de aquel entonces acerca de la heterodoxia sexual era achacarle la capacidad para convocar fenómenos atmosféricos, a través del enfado que le producían al dios del cristianismo, que mandaba aquellos granizos como señal de que el pecado se andaba practicando. Ya lo anunciaba Alfonso X, en el Título XXI de la Séptima Partida, donde nos encontramos, al hablar de la sodomía:

“Ca por tales yerros embia nuestro señor Dios sobre la tierra donde lo fazen fambre, e pestilencia, e tormentos, e otros males muchos, que non podría contar”.

Esta semana, ya en nuestro siglo XXI, que supuestamente ha superado la época oscura del fanatismo religioso, y mientras nos alegrábamos de la recuperación de Teresa Romero, que ha sobrevivido al ébola a pesar de la incompetencia de la Ministra Mato y el Consejero de Sanidad madrileño, el extraño Ron Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berean en Winston-Salem, nos ha advertido de que, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Carolina del Norte, el dios vengativo en el que cree nos enviará algo peor que el ébola como castigo. Este mismo personaje, en 2012, no sólo pidió que se enjuiciara a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, sino que nos comparó con gusanos y nos regaló una gran frase: “nos hemos vuelto tan tontos que hemos aceptado una mentira como verdad, y hemos descartado la verdad”.

Yo no sé si soy capaz de asegurar con toda certeza que el señor Baity no es tonto, y tampoco me siento con fuerzas para interpretar qué es mentira y qué es verdad en su sistema de pensamiento, porque intuyo que podríamos sorprendernos ambos bastante al descubrir que lo que él acepta, con fe, como verdad, yo puedo rebatirlo, con ciencia, como mentira; y que lo que el “buen” pastor afirma ser falso y perjudicial es para mí, para todas nosotras, nuestra forma de ser y estar cotidiana. Y en esta nuestra verdad hay que destacar varios sucesos que han tenido lugar esta semana. En primer lugar, mientras este individuo nos amenazaba con algo peor que el ébola, se ha celebrado una besada multitudinaria para condenar el ataque que sufrió un joven gay la semana pasada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), del que supimos que había padecido acoso a lo largo de toda su vida, hasta el punto de necesitar ansiolíticos para poder conciliar el sueño, y que, cuando iba a recibir la enésima paliza, tuvo que escuchar a sus agresores decirle “nos reímos de ti y cuando nos riamos de ti, tú te piras, maricón”, dejando muy claro que cuando se comienza una agresión el agresor la lleva a cabo con una extraña autoridad que le otorga su particular visión de la Verdad, que tanto poder le ofrece.

Del mismo modo, no puedo pensar qué sufrimiento provocará a sus víctimas que el skinhead que las agredió en Castelldefels haya sido condenado únicamente a dos años de cárcel, disfrutando de una rebaja de la condena al entenderse como atetuante que haya indemnizado a los agredidos con 1.370 euros, indemnización que, dentro de lo poco que sé, entiendo como obligada dentro de la parte civil del procedimiento, y que por ello no debiera considerarse como hecha de buena fe por el delincuente. Y mientras, en Londres, dos jóvenes fueron salvajemente atacados en la noche de Halloween por dos hombres disfrazados, para más escarnio, con sendos tutús de color rosa.

Ésta es mi verdad, nuestra Verdad, la que el pastor Baity se atreve a llamar mentira. Durante siglos lesbianas, gais, bisexuales y transexuales hemos soportado los insultos, las palizas, las persecuciones, las torturas, las prisiones, los asesinatos. Hemos sido víctimas de la hoguera, de la horca, del electroshock. Aún hoy hay quienes son recluidos, en nuestra propia España, en centros especiales para ser “tratados” y reconvertidos en heterosexuales. Y en memoria de todo el sufrimiento que personas como el señor Baity nos han causado recibimos ahora la amenaza de que un nuevo mal vendrá por arte de magia a asolar la tierra. Mire, señor pastor, la verdadera plaga no son las langostas, ni la lluvia de fuego, ni siquiera el ébola. La plaga son todos ustedes, los que toman entre sus manos manchadas de sangre la imagen de un hombre crucificado como único argumentario para crucificar a otros hombres y mujeres. Tengo la absoluta certeza de que su propio Dios, en el que yo no creo, estaría avergonzado.

Por eso considero necesario rescatar historias, leyendas ya casi de un pasado oscuro y triste, que sigan ayudando a construir nuestra Verdad. Porque todas nuestras cruces, nuestras hogueras, nuestras torturas “terapéuticas”, no deben caer en el olvido. Y en la Plaza Mayor de Madrid, donde se celebraron tantos autos de fe, en la Puerta de Alcalá, donde se situaba el quemadero para los condenados, en la Cruz del Nefando de El Escorial, sigue sin existir ningún cartel, a modo de humilde monumento, que recuerde la historia de aquel joven, hijo del panadero de la reina Ana, y de tantos otros y tantas otras, que una vez se atrevieron, con el viento en contra, a ser como somos. Como somos de Verdad

ramon_martinez_observatorio_rosaFuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , , ,

El Papa a los protestantes: “Nuestras divisiones afean la belleza de la túnica de Cristo”

Domingo, 9 de noviembre de 2014

papa-protestantes-720_560x280“Cuántas cosas podemos aprender unos de otros!”, exclama

“Por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades”

“No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don”

(VIS).-Francisco recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, en inglés), una red de iglesias evangélicas en 128 naciones, con sede en Nueva York (Estados Unidos) que han formado una alianza con más de 100 organizaciones internacionales para dar voz a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Comenzando su discurso a la Alianza el Papa subrayó que el Bautismo es un don divino inestimable que tenemos en común y gracias al cual no vivimos sólo en la realidad terrenal sino en la potencia del Espíritu. Después pasó a recordar que desde el principio hubo divisiones entre los cristianos, y que por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades.

‘Dicha situación -observó- debilita nuestra capacidad de cumplir con el mandato del Señor de predicar el Evangelio a todas las naciones. La realidad de nuestras divisiones afea la belleza de la única túnica de Cristo, pero no destruye por completo la unidad profunda que genera la gracia de todos los bautizados. La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”.

El Obispo de Roma manifestó también su alegría porque en muchos países del mundo, los católicos y los evangélicos han establecido relaciones de hermandad y cooperación, reconociendo que los esfuerzos conjuntos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial ‘‘han abierto nuevas perspectivas, aclarando malentendidos y mostrando formas de superar los prejuicios’‘.

”Espero -recalcó- que estas consultas inspiren ulteriormente nuestro testimonio común y nuestros esfuerzos evangelizadores. Si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros. También espero que el documento “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta” se convierta en fuente de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multirreligiosos”.

”Tengo confianza en que el Espíritu Santo, que suscita en la Iglesia, con su poderoso aliento, el coraje de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre católicos y evangélicos. Una etapa que permita realizar más plenamente la voluntad del Señor de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.. Os aseguro mis oraciones por esta causa y también os pido que recéis por mí y mi ministerio”, concluyó Francisco.

Fuente Religión Digital

Espiritualidad, General, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , ,

Pastor afirma que “Dios enviará algo peor que el ébola como castigo por aprobar matrimonio gay”

Sábado, 8 de noviembre de 2014

Ron-BaityRon Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berean en Winston-Salem ha arremetido contra la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Carolina del Norte.

El predicador bautista afirmó que la decisión de un juez federal de eliminar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Carolina del Norte era uno de los signos del “fin del mundo” anunciado en la Biblia.

“Si usted piensa por un minuto que Dios va a permanecer de brazos cruzados y permitir que esto siga adelante sin repercusiones, es mejor haga que una copia de seguridad y repiense esta situación”, dijo Baity.

Baity, que escuchó a un funcionario bendecir un matrimonio igualitario, algo que consideró una afrenta directa a la religión católica, advirtió durante su sermón del pasado domingo: “¿Creéis que el ébola es malo ahora? Sólo tenéis que esperar”

El pastor equiparó el matrimonio igualitario con la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, famosas según la religión que predica, por su decadencia y falta de moralidad. “Mi amigo, estamos trayendo el juicio de Dios sobre esta nación tan seguro será como la destrucción de Sodoma y Gomorra, no os sorprendáis de las plagas. No os sorprendáis del juicio de Dios”. Según las declaraciones de Baity  “Dios está tan enojado por la decisión y Él está a punto de enviar algo aún peor que el ébola. ¿Crees que el ébola es malo ahora?, sólo tiene que esperar. Si no es eso, va a ser otra cosa”.

Baity previamente llegó a ocupar los titulares de los medios cuando pidió el enjuiciamiento de las personas homosexuales. Además comparó a los miembros del colectivo LGTB con gusanos, unas declaraciones que consiguieron dar la vuelta al mundo. “Durante 300 años, hemos tenido leyes para procesar ese estilo de vida”, dijo Baity en 2012. “Hemos ido por el camino equivocado. Nos hemos vuelto tan tontos que hemos aceptado una mentira como verdad, y hemos descartado la verdad” afirmaba Baity.

El Family Research Council, una de las organizaciones conservadoras y cristianas más afamadas, impulsó el “Watchmen Award”, premio concedido a defensores del “honor familiar”. En el año 2012, fue Ron Baity el encargado de entregar dicho galardón.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , ,

La Iglesia baptista de Westboro: “Dios odia a los maricas”

Jueves, 30 de octubre de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221No podrás creerte hasta donde está dispuesta a llegar la Iglesia Baptista en Estados Unidos para enfrentarse al matrimonio homosexual. La última acción que los feligreses han llevado a cabo ha sido la realización de un escrito legal de 22 páginas titulado Dios odia a los maricas”, a pesar de lo surrealista del título, es completamente cierto. El fin de este escrito es enfrentarse legalmente contra el matrimonio gay en el estado norteamericano de Kansas.

La Iglesia baptista de Westboro ha presentado este documento alegando que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que va adestruir al estado. Hoy en día el mayor enemigo en cuestión moral que enfrenta este país es el matrimonio homosexual” se puede leer en el informe, con clara vertiente homófoba.

Según el periódico Washington Blade la iglesia tiene serios intereses en este asunto “esta cuestión es vital para nuestra iglesia, ya que afecta directamente a sus prácticas religiosas, creencias y formas de asociación y expresión, así como el bienestar de su prójimo”

Además añadió “cuando esta nación manipule correctamente el matrimonio como se define en las escrituras, estará todo correctamente. No manipulando el símbolo mismo de Cristo, su esposa, y la Iglesias. Es un asunto muy serio; el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente contrario a la norma de Dios. Es mejor para la salud, la seguridad y el bienestar seguir la norma de Dios sobre el matrimonio y las escrituras sagradas”.

La constitución de Kansas prohíbe actualmente el matrimonio entre homosexuales. El juez del condado, Johnson Kevin Moriarty ha señalado que el camino para emitir licencias que permitan las uniones civiles entre homosexuales pueden estar más cerca tras la última decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , ,

El expresidente de EE UU Jimmy Carter defiende que se permita a los estados no casar parejas del mismo sexo

Miércoles, 29 de octubre de 2014

jimmy carterSegún Carter, no es deber del gobierno federal el “imponer la igualdad de matrimonio en los estados”.

El expresidente demócrata, de 90 años, había hablado con anterioridad en apoyo del matrimonio igualitario.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ha defendido en una entrevista que a los estados se les debe permitir no realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. El exmandatario dijo: “Como se ve, cada vez más estados están decidiendo sobre el matrimonio gay cada año. Si Texas no quiere tener el matrimonio gay, entonces creo que las personas de Texas tienen derecho para decidir”. “Estoy un poco inclinado a dejar que los estados decidan de forma individual”, afirmó.

Carter continuó diciendo que no cree que el gobierno “deba tener siempre el derecho de decirle a una iglesia que case a la gente si la iglesia no quiere”. “Soy baptista, y la congregación de nuestra iglesia a decidirá si tenemos a un hombre o una mujer como pastor, y si casaremos a gente homosexual o no.”

El expresidente había dicho en 2012 que “la homosexualidad era bien conocida en el mundo antiguo, mucho antes del nacimiento de Cristo y Jesús nunca dijo una palabra acerca de la homosexualidad. En todas sus enseñanzas acerca de múltiples cosas, él nunca dijo que los gays deban ser condenados. Yo personalmente creo que está muy bien para la gente gay que se casen en ceremonias civiles “.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , ,

El telepredicador estadounidense Pat Robertson dice que los activistas LGTB son “terroristas, radicales, y extremistas”

Lunes, 27 de octubre de 2014

PatRobertsonEl integrista y ultraconservador presentador del canal cristiano CBN Marion Gordon Robertson (más conocido como Pat Robertson) no da una puntada sin hilo. En un discurso de su programa The 700 Club ha insultado duramente a los activistas LGTB por tratar de “imponer” su ideología, según él, al luchar en contra de la discriminación, por sus derechos y por el matrimonio igualitario, lo que a su juicio les convierte en “terroristas, radicales y extremistas”. Este vocero de 84 años es considerado un referente en los sectores más reaccionarios y ultraconservadores de los Estados Unidos.

Robertson no abandona la controversia. En esta ocasión ha cargado contra los activistas LGTB y la alcaldesa de Houston, Annise Parker (abiertamente lesbiana), por el requerimiento de comparecencia a cinco pastores cristianos que atacaron una nueva ley municipal contra la discriminación. En su opinión, “a ningún cristiano en su sano juicio se le ocurriría tratar de imponer a alguien su postura en contra de sus creencias” mientras que desde el colectivo LGTB “están forzando a personas cristianas a casarles para evitar la cárcel”. En este sentido, el veterano rostro televisivo añade que la comunidad LGTB utiliza “el brazo del gobierno para obligar a alguien a hacer algo que está en contra de su religión”.

El conductor del programa The 700 Club, además, considera que “si los gais quieren salir y hacer su sexo gay, es una cosa, pero si ellos quieren que obligarte a aceptarlo y solemnizarlo por el matrimonio, entonces es un asunto diferente y es una violación de las creencias religiosas de la gente”. Su conclusión por todo ello es que los activistas igualitarios son “terroristas, radicales y extremistas”.

Instalado en la polémica

No es la primera vez que las salidas de tono de Robertson, antiguo pastor baptista y precandidato a presidente en las primarias republicanas de 1988, desatan la polémica en Estados Unidos con repercusión internacional. Esta misma semana espetó que si no viajaba a Kenia no era por miedo al Ébola sino porque “las toallas podrían tener sida”.  Por este motivo, Robertson cree que lo mejor es abstenerse de viajar y permanecer en Estados Unidos. Eso sí, “manteniéndose alejados de San Francisco”, en una clara alusión a su nutrida y animada comunidad LGTB. Lo que fue contestado por el presentador, abiertamente gay, Anderson Cooper.

Remontándonos unos años atrás, concretamente en 2010, tras el desolador terremoto de Haití el telepredicador aseguró que la catástrofe fue fruto de “un pacto con el diablo”, ya que “ellos estaban bajo el talón de los franceses. Ya sabes, Napoleón III, o lo que sea. Por lo que se reunieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron, te serviremos si así nos liberas de los franceses. Esta es la verdadera historia. Así, el diablo dijo que el trato estaba hecho”. En aquella ocasión, el ocurrente Robertson fue avergonzado y reprimido por el embajador en Estados Unidos de Haití.

A continuación, os dejamos con el vídeo en el que el telepredicador afirma que los activistas LGTB actúan como “terroristas, radicales y extremistas”:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.