Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Bautista’

La Iglesia Baptista de Calvary ordena a una mujer transexual como pastora.

Jueves, 17 de julio de 2014

allyson-robinson-ordinationOrdenación de Allyson Robinson

Siguen las noticias inclusivas en las diferentes denominaciones cristianas, mientras la Iglesia católica se mantiene en el bunker…

La Iglesia Baptista de Calvary confirmó la ordenación de Allyson Robinson el 15 de junio, pocos días antes de dar inicio su proceso transexualizador, para convertirse en ministro de alto rango de esta Iglesia.

Allyson Robinson comenzó el 23 de junio como pastor interino de la Iglesia Baptista de Calvary en Washington. Aunque el puesto es temporal, para ayudar con la predicación, la tutoría y los deberes pastorales, junto con los diáconos, en un futuro muy próximo, probablemente para este otoño, se estudiará su paso para incluirla entre sus pastores permanentes.

“Allyson Dylan Robinson es una ministra del evangelio, entrenada para el cargo, y fue ordenada para ministerio del evangelio por otra comunidad en la que ha servido como pastora”, dijo la pastora Amy Butler en una letanía de ordenación que más tarde ha publicado en su blog.

“A lo largo de su viaje, Dios la ha invitado a entrar en el testimonio fiel de una nueva identidad, una identidad verdadera, y un nuevo nombre”, continuó. “A pesar de que siempre la hemos conocido como Allyson, fue ordenada con un nombre diferente”, haciendo referencia a su anterior nombre legal, Daniel Robinson.

Robinson, conocida por ser activista de derechos LGTB, colaborar con la organización en favor de los derechos civiles Human Rights Campaign y por haber sido directora ejecutiva de OutServe, una network de personas LGTB en el ejército, tiene experiencia previa en el ministerio pastoral tras haber ejercido como pastora durante cinco años en Iglesia Bautista de las Azores, en Portugal, y como sacerdotisa en Temple, Texas.

Tras graduarse en la Academia Militar de Estados Unidos en 1994, Robinson fue nombrado oficial en el ejército, cargo al que renunció en 1999 para seguir su vocación eclesial, aun teniendo enfrentamientos internos entre su fe y su identidad sexual. “Recé durante 25 años de mi vida, desde que tenía edad suficiente para saber cómo orar, para que Dios me arreglara”, dijo Robinson. “Hice todo lo que pensaba que Dios quería que hiciera, lo que un buen cristiano debe hacer“.

Cuando las cosas llegaron a un punto en el que pensó en suicidarse, Robinson entró en terapia y le dijo a su entonces esposa, Danyelle Robinson, con quien se casó en 1994 y con la que tuvo sus cuatro hijos, sus verdaderos sentimientos sobre su identidad sexual.

Robinson pospuso su “salida del armario” hasta su graduación de Truett en diciembre de 2007, debido a las estrictas políticas de la Universidad de Baylor en relación a la homosexualidad y a la transexualidad.

“La confirmación de mi ordenación es ciertamente muy significativo para mí y mi familia”, dijo Robinson. “Antes de mi ‘salida del armario’, nos lamentamos al suponer que después no sería de nuevo bienvenida en una iglesia de nuestra tradición. Para nuestra gran alegría la Iglesia de Calvary ha demostrado que estábamos equivocados“. “Ellos han abrazado Danyelle y a nuestros hijos de todo corazón y sin reservas”, ha celebrado.

Eva Powell, presidente del comité de personal de Calvary, dijo que la iglesia está muy agradecida por el liderazgo de Robinson y su voluntad de servir: “Como miembro activo de nuestra congregación, Allyson ha predicado por nosotros en muchas ocasiones, ha desempeñado varios puestos de liderazgo laicos y se ha dedicado a los miembros compañeros de Calvary“, dijo Powell. “Todos hemos tenido la oportunidad de ser testigos de las muchas maneras en que Dios la ha bendecido con este talento para el ministerio.”

“Cuando llegó el momento de buscar a alguien que nos ayudara hasta que un interino llegara, Allyson era una opción obvia y natural, como alguien ya dentro de nuestra congregación que está dotada para servir en esta responsabilidad”, dijo Powell.

 Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , ,

Grupos religiosos instan a vestir de blanco para hacer frente a un evento en favor de los derechos LGTB

Jueves, 26 de junio de 2014

Pink+Dot+2011+Film+Still+9El llamado Pink Dot del año pasado se realizó sólo meses después de que un alto tribunal del país rechazase una solicitud para derogar una ley que criminaliza el sexo entre hombres.

Algunos cristianos se han unido a los musulmanes en Singapur instando a llevar prendas blancas el próximo fin de semana como protesta contra la sexta reunión anual Pink Dot por los derechos de las personas homosexuales, que atrajo a 21.000 personas el año pasado.

Singapur ve crecer el enfado por asuntos desde la inmigración y el elevado coste de la vida hasta los derechos de los gays, todo ello en un país donde disentir está muy desalentado y las reuniones políticas requieren de un permiso independientemente de cuántas personas se reúnan.

Ustaz Noor Deros, un profesor musulmán, lanzó el movimiento WearWhite (viste blanco) la pasada semana, instando a que los musulmanes no participen del acto Pink Dot el sábado y que vistan de blanco para rezar esa noche mientras se abren paso al mes de ayuno del Ramadán. Su página de Facebook ha atraído a más de 3.000 “me gusta”.

“La génesis del movimiento era de nuestra observación de la creciente normalización de LGBT en Singapur“, dijo el sitio web WearWhite.

El movimiento ha recibido el apoyo de Lawrence Khong, jefe de la Iglesia Baptista Comunidad Fe, y de la red de iglesias LoveSingapore. Alentó a sus miembros a vestir de blanco en las ceremonias del fin de semana.

Khong dijo que el movimiento WearWhite iba dirigido a defender la posición oficial del Gobierno: “No podemos y no respaldaremos la homosexualidad. Seguiremos resistiendo cualquier promoción pública de la homosexualidad como un estilo de vida alternativo”, dijo Khong en Facebook.

La mayoría de los singapurenses parecen estar contra los matrimonios del mismo sexo, incluso aunque el Pink Dot ha visto crecer su apoyo desde que comenzó en 2009 y atrajo a patrocinadores corporativos como BP, Goldman Sachs o Google.

Un estudio de Institute of Policy Studies publicado al inicio del año mostró que el 78,2 por ciento de los singapurenses sentían que las relaciones sexuales entre dos adultos del mismo sexo siempre o casi siempre estaban mal, y el 72,9 por ciento de ellos estaba en contra del matrimonio igualitario.

Los ministros del Gobierno de Singapur han instado al control tras el creciente apoyo al movimiento WearWhite, aunque los activistas de derechos humanos dicen que debería haber una condena más clara de la discriminación.

“El Estado necesita llegar y tomar un papel más claro desde una perspectiva legal”, dijo Braema Mathi, presidente de MARUAH, un grupo de derechos humanos.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias, Islam , , , , , , , , , , , , , , ,

Un policía gay besa a su novio durante una protesta homófoba de la iglesia Bautista de Westboro en Washington

Jueves, 19 de junio de 2014

Policia-gay-01El pasado fin de semana se celebró el Gay Pride en la ciudad americana de Washington, dejándonos algunas bonitas instantáneas.

Un policía gay besa a su novio durante una protesta homófoba de la iglesia en Washington. La imagen del momento: manifestación homófoba durante la celebración del Orgullo Gay en Washington y el policía D.J. Stalter besando a su novio Mark Raimondo delante de los retrógrados.

Una imagen vale más que mil palabras, y esta manida frase se cumple a la perfección con las fotos que ilustran esta noticia. Un policía (no, no es un disfraz) besa cariñosamente a su novio delante de una manifestación homófoba en Washington, organizada por la Iglesia Bautista de Westboro coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay en la ciudad (la misma en la que vimos una carroza de las Fuerzas Armadas)

Militares-gays-americanos-02Por una lado, mientras que la Iglesia Bautista de Westboro realizaba una repugnante protesta homófoba contra la celebración del Orgullo Gay en la ciudad, un policía decidió adoptar una postura de amor frente al odio y la intolerancia que mostraban los manifestantes religiosos.  Así, el oficial de policía D.J. Stalter, decidió alzar la bandera gay y al mismo tiempo plantar un hermoso beso a su novio Mark Raimondo frente a los manifestantes. El policía declaró posteriormente que “quería mostrar a todas las personas homosexuales que deben estar orgullosos de ser quienes son a pesar de lo que otros puedan pensar”.

Por otro lado, durante la misma celebración del Orgullo por las calles de Washington se produjo otra fotografía interesante. Por primera vez la guardia militar de Estados Unidos marcharon junto a las banderas del arco iris.

Fueron ocho los miembros del ejército de los Estados Unidos quienes desfilaron durante el Orgullo Gay de Washington después de que el Ministerio de Defensa autorizara su participación, resultando una imagen histórica.

En España también tenemos nuestra heroína Guardia Civil que fue entrevistada por nosotros para la revista EGF and the City y que posó con el uniforme oficial tras la oportuna autorización. Un acto de visibilidad, orgullo y valentía LGBT que agradecimos enormemente a Laura.

Fuente Cromosomax y Empresas gayfriendly

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

La Convención Bautista del Sur ha condenado por amplia mayoría la transexualidad.

Miércoles, 18 de junio de 2014

6a00d8341c730253ef01a73dd6d034970d-500wiYa lo habíamos anunciado… La Convención Bautista del Sur, una organización religiosa de Estados Unidos, ha aprobado con una inmensa mayoría a favor posicionarse públicamente en contra de la transexualidad, alegando que “el buen diseño de Dios establece que la identidad de género está determinada por el sexo biológico y no por la auto-percepción de uno”. Instan a “recurrir a la fe en Jesús”.

La Convención Bautista del Sur, una importante organización religiosa de Estados Unidos, ha optado finalmente por posicionarse en contra de la transexualidad.

La propuesta había surgido por parte de uno de sus miembros, siendo promovida ahora por la Convención Bautista del Sur al ser aprobada por amplia mayoría por los delegados de la organización religiosa.

Desde la Convención Bautista del Sur han defendido que “el buen diseño de Dios establece que la identidad de género está determinada por el sexo biológico y no por la auto-percepción de uno.

La organización religiosa ha alegado que no se debe respetar la identidad que cada uno defienda para sí mismo, indicando que las personas transexuales son “portadoras de la imagen que quiso Dios todopoderoso”.

Desde la Convención Bautista del Sur también han condenado la cirugía de reasignación de sexo y los tratamientos hormonales, instando a las personas transexuales a limitarse a “recurrir a la fe en Jesús”.

El presidente de la organización religiosa, Ronnie Floyd, también se ha posicionado sobre el matrimonio igualitario, alegando que estamos convencidos de lo que la Biblia dice sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , ,

La ‘oveja arco iris’ de la homófoba familia de la Iglesia Baptista de Westboro

Martes, 17 de junio de 2014

noticias_file_foto_805869_1402668801En el mes de marzo, tras la muerte del patriarca de la Iglesia más odiada de toda Norteamérica, los homófobos baptistas de Westoboro, salió a relucir que uno de sus vástagos le salió rana al inventor del logo: ‘Dios odia a los maricones’. Nathan, el hijo desterrado del clan y activista LGTB en Canadá, comunicaba la noticia del fallecimiento de su padre, Fred Phelps. Ahora, otra de los miembros más jóvenes de esta familia, Libby Phelps-Álvarez, desafía a los intolerantes posando en un cartel junto a su hijo recién nacido y su marido para la campaña NOH8, (cuyo slogan es ‘Odio, no’). Una protesta fotográfica contra la Proposición 8 que partió del Estado de California para oponerse a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y que, ahora, se ha extendido por todo el país como un clamor viral a favor de los derechos de las personas LGTB.

Y para que quede constancia de su apoyo a la causa LGTB, Libby compartió la instantánea en Facebook. Una imagen en la que la joven sostiene en brazos a Logan, su hijo recién nacido, junto a Paxton, su esposo, rodeada de otros miembros de la organización pacifista. Todos con los colores pintados en la cara de su negativa a aceptar la Proposición 8.

repositorio_obj_4217_1402668409De esta forma, la nieta del fundador de la Iglesia Bautista de Westboro, Fred Phelps, se distancia aún más del legado anti-gay de su familia. Libby Phelps-Alvarez saltó a los titulares en 2009 cuando anunció que se negaba a asumir el mensaje de odio que destilaba su familia. Como la chica ha salido guerrera, recientemente se comprometió a apoyar a Planting Pace’ (Plantando paz) , un grupo sin fines de lucro de defensa de los derechos LGBT que compró una casa justo al otro lado de la calle de la Iglesia Bautista de Westboro, en Topeka, y cuya fachada han pintado con los colores del arco iris. Vamos, toda una provocación a pocos metros de la homofobia más rancia.

El año pasado, ella expresó su recién descubierto trabajo en defensa de los derechos LGBT en un artículo de opinión que publicó The New York Post: “Las conversaciones de toda la familia sobre la homosexualidad, todos los días”, escribió de su antigua iglesia. “Y siempre es acerca de cómo los homosexuales están acabando con el mundo. Hablan de la fornicación y el divorcio, nuevo matrimonio y el adulterio, pero lo principal es el estilo de vida homosexual. No era un odio personal hacia nadie. Nos enseñaron que estábamos haciendo un bien por amor al prójimo”, explicaba Libby.

repositorio_obj_4218_1402668437Cindy McCain , Josh Hutcherson, Liza Minnelli y Kathy Griffin son sólo algunas de las otras celebridades que han posado para la campaña NOH8. Son imágenes de personas retradadas delante de un fondo blanco, vistiendo playeras, con sus bocas tapadas con cinta adhesiva y con el “NOH8″ pintado en sus mejillas. La campaña fue creada el 1 de febrero de 2009 por el fotógrafo Adam Bouska y por su novio Jeff Parshley, en respuesta directa a esta propuesta. Las fotos están incluidas en el sitio de la campaña, en Facebook, Flickr, Twitter, MySpace, así como también en una campaña virtual mundial en Second Life.

Cinco años después de su creación, la campaña NOH8 ha crecido a aproximadamente 25000 rostros y continúa creciendo a un ritmo exponencial. La campaña empezó con retratos diarios de californianos de todas las condiciones de vida y de pronto creció incluyendo a políticos, militares, recién casados, artistas, celebridades y todo el que se opusiera a la discriminación. La campaña NOH8 ha recibido apoyo de todas partes del mundo.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , ,

La Iglesia de Westboro protesta contra el director gay de instituto y toda la escuela se enfrenta a ellos.

Jueves, 12 de junio de 2014

La semana pasada, un director de instituto aprovechó el evento a favor del orgullo LGBT de su centro para salir del armario ante unos atónitos alumnos, que le mostraron su apoyo.

Pues bien, la Iglesia Baptista de Westboro, que siempre está ojo avizor ante cualquier muestra de amor homosexual, ha puesto el grito en el cielo, ha llamado de todo al director y organizó una protesta frente al instituto hace unos días. Con lo que ellos no contaban fue con la respuesta del propio instituto, que organizó una contra manifestación de apoyo al colectivo LGBT dejando totalmente en ridículo a los homófobos de siempre.

Los analfabetos que cargaban con sus carteles de ‘God Hates Fags’ tuvieron que cruzarse con banderas del arco iris, gente feliz, colores, alegría y mucho, mucho respeto, algo que ellos nunca han conocido, lamentablemente.

No sabemos cómo les recibirán en el cielo si es que existe, pero desde luego, si Jesús viera el odio que promueven, seguro que estaría de nuestro lado.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Cromosomax

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias evangélicas , , , , , ,

Una iglesia baptista de California cambia su postura sobre la homosexualidad tras la salida del armario del hijo del pastor

Miércoles, 11 de junio de 2014

new-heart-community-church-pastor-danny-cortez-address-his-congregation-on-february-9-2014-about-why-he-changed-his-position-on-homosexualityUna iglesia baptista de California ha modificado su postura sobre la homosexualidad a raíz de que se hiciera pública la condición de gay de uno de los hijos del pastor. Mientras, la Catedral Nacional de Washington (Iglesia episcopaliana) acoge por primera vez la predicación de un sacerdote abiertamente trans. Estas y otras noticias apuntan a que la inclusión de las personas LGTB gana terreno en las iglesias cristianas de Estados Unidos más allá de las ramas consideradas tradicionalmente “liberales”.

La New Heart Community Church, de confesión baptista, ha decidido cambiar su posición en torno a la homosexualidad después de que su pastor, Danny Cortez, haya hecho público que su hijo es gay. El propio pastor cuenta su historia en el blog Christianity with Humanity. Ya antes de la revelación de su hijo él había cambiado de opinión: a lo largo de 15 años, había podido conocer a diversas personas gays y lesbianas en su congregación. Esto le había llevado primero a cuestionarse sus ideas sobre orientación sexual y finalmente a cambiarlas. Narra así que un día de agosto de 2013, estando en la playa, se dio cuenta de que “ya no creía en las enseñanzas tradicionales sobre la homosexualidad”.

Mientras conducía su coche pensando en cómo transmitiría este cambio a su congregación, le preguntó a su hijo qué canción estaba sonando en la radio. El cantante era Macklemore. Cuando el padre le comentó que le gustaba la canción, su hijo le preguntó si sabía que este cantante era favorable a los derechos LGTB. Le contestó que precisamente por eso le gustaba la canción. Esto le animó a confiarse a su padre y revelarle que él mismo era gay, a lo que le contestó que le quería tal y como era. Como él mismo comenta: “No pude evitar pensar que mis 15 años de trayectoria transformadora estaba preparándome para ese momento. Si no fuera por ella y mi cambio de teología, podría haber destruido a mi hijo con terapia reparativa”. Tanto su hijo como él mismo han publicado videos en internet explicando su historia.

Al hacer público este cambio de actitud, Danny Cortez arriesgaba que su congregación le expulsara. En su lugar, la mayor parte votó a favor de mantenerle como pastor. Decidieron también convertirse en una “iglesia de tercera vía”, es decir, que ni condena ni aprueba, lo que conlleva aceptar la presencia de personas abiertamente LGTB. No toda la congregación aceptó el cambio y decidieron “separarse pacíficamente”. Un cambio de actitud que puede parecer poco, pero en una iglesia baptista es mucho. No debe olvidarse que los baptistas, agrupados en su mayoría en Estados Unidos en la Convención Baptista Sureña, son profundamente conservadores y que su postura oficial afirma que “los cristianos deberían oponerse al racismo, a toda forma de avaricia, egoísmo y a toda forma de inmoralidad sexual, incluyendo el adulterio, la homosexualidad y la pornografía”. No en vano, la exclusión de la congregación de Cortez de la Convención es inminente.

Pastor trans predica en la Catedral Nacional de Washington

CAMERON PARTRIDGENo es la única noticia positiva que nos ha llegado del ámbito religioso estadounidense. Esta semana hemos conocido también que en la Catedral Nacional de Washington, de la Iglesia episcopaliana, ha predicado por vez primera un pastor trans, Cameron Partridge. Se trata, conviene recordar, de uno de los templos cristianos más importantes de Estados Unidos, con una notable trayectoria en la defensa de las personas LGTB. En enero de 2013, por ejemplo, se anunció que se celebrarían allí bodas del mismo sexo. Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo anulando la sección tercera de la DOMA, la norma que prohibía a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, sus campanas tañeron durante casi una hora. La predicación de Partridge es pues plenamente coherente con su línea de acción. En palabras del reverendo Gary Hall, decano de dicha catedral, “Como activista tanto dentro de la Iglesia como en la comunidad en general, espero que la presencia de Cameron en el púlpito enviará un mensaje simbólico de apoyo a una mayor igualdad para la comunidad transgénero, que sufre violencia, discriminación, desempleo, carencia de hogar y desigualdad económica”.

Cameron Partridge es uno de los siete sacerdotes abiertamente trans de la rama estadounidense de la comunión anglicana. Poco antes de ordenarse comentó a su obispo Thomas Shaw que estaba en transición de mujer a varón. El obispo apoyó su decisión y Cameron fue ordenado. Partridge marcó también un hito al ser nombrado capellán en la universidad de Boston en 2011, y durante estos años ha trabajado activamente a favor de la inclusión de las personas trans. Como uno de los resultados más visibles, la catedral episcopaliana de Boston celebra ahora cada año un homenaje en el Día Internacional de la Memoria Transgénero, en recuerdo de quienes han muerto a causa de su identidad de género.

Noticias, en definitiva, que dejan translucir movimientos importantes en el cristianismo protestante norteamericano hacia la igualdad de las personas LGTB. Es significativo además que estos movimientos se extiendan ya más allá de las iglesias “liberales”. Iglesias como la episcopaliana acumulan ya años de aceptación progresiva de las personas LGTB, pero las iglesias baptistas, por ejemplo, siguen siendo fuertemente homófobas. A ello hay que añadir el surgimiento de figuras como el activista gay y cristiano Matthew Vines, de quien ya hemos hablado en entradas anteriores. Procedente de una familia y entorno evangélicos muy conservadores, Vines acabó por aceptar su orientación y considerarla compatible con la Biblia. Un proceso de aceptación que resultó costoso no solo para él, también para su padre, quien ha contado lo duro que le resultó aceptar la homosexualidad de su hijo, que ha traído consigo el alejamiento de su iglesia local.

Como bien ha señalado un periodista de información religiosa de Estados Unidos, parece que las visiones progresistas ganan terreno en las iglesias norteamericanas después de años en que mayoritariamente el protagonismo y la presencia mediática parecían reservadas a los conservadores.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Suspenden a un pastor de Houston que afirmó que las personas transexuales violarían a los niños por acoso sexual

Martes, 10 de junio de 2014

480x380-noticias-20178-2014-6-8-135815Kendall Baker, religioso perteneciente al Consejo de Pastores de Houston, ha sido suspendido de su cargo tras ser denunciado por acoso sexual a trabajadoras subordinadas. Baker afirmó recientemente en un debate parlamentario que, si se permite el acceso de las personas transexuales a los baños públicos correspondientes a su género, es probable que violen a los niños.

Un pastor de la ciudad de Houston, en Estados Unidos, ha sido el último religioso en quedar públicamente en evidencia por denunciar un acoso sexual inexistente por parte de la diversidad sexual que, tras la oportuna investigación, ha quedado patente que llevó a cabo por si mismo.

Kendall Baker, religioso perteneciente al Consejo de Pastores de Houston, participó en un debate del Consejo Municipal de Houston en las últimas semanas para advertir de los supuestos peligros de la aprobación de una ley contra la discriminación que sufre la comunidad LGTB.

Baker condenó especialmente que la ordenanza contra la discriminación de las minorías sexuales conlleve permitir que las personas transexuales puedan acceder a los baños correspondientes a su género.

El pastor de la ciudad de Houston afirmó que, de permitirse dicho acceso de las personas transexuales a los baños públicos vinculados a su género y no a su sexo genital, se estará fomentando que las mismas violen a los niños presentes en los servicios públicos.

Sin embargo, tras una investigación interna realizada por el gobierno local, se ha anunciado la suspensión del pastor, siendo acusado el mismo de acosar sexualmente a sus trabajadoras subordinadas.

La Oficina del Inspector General de Houston ha anunciado que, tras investigar el tema, ve probado que el pastor norteamericano intimidó a sus trabajadoras para conseguir que las mismas mantuvieran relaciones sexuales con él, además de realizar comentarios machistas y tocamientos en contra de las mismas.

Los motivos del despido del pastor de Houston han sido objeto de un intento de censura por parte de la ciudad estadounidense, la cual intentó paralizar la difusión de los mismos a los medios de comunicación, alegando que eran “demasiado embarazosos para ser divulgados.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , ,

En EE.UU. presentan una moción para que la Convención Bautista del Sur condene la transexualidad.

Jueves, 5 de junio de 2014

southernbaptistsdenny-burkEl pastor Denny Burk ha presentado una moción antes de la reunión que celebrará la Convención Bautista del Sur la próxima semana en Estados Unidos para conseguir que en la misma se condenen los pasos datos en distintas regiones a favor del reconocimiento de los derechos de la población transexual.

Un pastor de la Convención Bautista del Sur, la mayor organización religiosa de protestantes de Estados Unidos, ha presentado una medida para conseguir que se condene la transexualidad.

Denny Burk ha sido el pastor de la Convención Bautista del Sur en presentar una moción para conseguir que la agrupación religiosa inste a no respetar los derechos de la comunidad transexual.

Burk ha presentado la moción discriminatoria con el objetivo de que la Convención Bautista del Sur condene la transexualidad en la reunión que celebrará la próxima semana.

Condenamos los esfuerzos que se están realizando para alterar la identidad del cuerpo (por ejemplo, mediante terapias hormonales o cirugías)”, ha manifestado Burk en la moción presentada y que, de ser aprobada, será divulgada por la Convención Bautista del Sur.

La moción también indica que se oponen “firmemente a todos los esfuerzos realizados por parte de cualquier tribunal o gobierno estatal para validar la identidad transgénero como moralmente digna de elogio.

“Nos comprometemos a orar y a apoyar los esfuerzos legislativos y legales de oposición a la Ley de No Discriminación en el Empleo, además de oponernos a otras leyes que incluyan la identidad de género en las protecciones legales existentes para el sexo o la raza“, defiende el pastor norteamericano en su moción.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Un político republicano cree que se está fomentando el “holocausto” de los religiosos homófobos.

Jueves, 15 de mayo de 2014

raymooreRay Moore, quien está trabajando estos días para conseguir ser elegido como vicegobernador de Carolina del Sur en representación del Partido Republicano, ha expresado que, en su opinión, los colegios estadounidenses están llevando a cabo un “holocausto silencioso” en contra de las iglesias y de los cristianos al enseñar a los jóvenes la teoría de la evolución y al proteger a los estudiantes LGTB.

Ray Moore, un político de Estados Unidos que se encuentra haciendo campaña estos días para conseguir ser el vicegobernador de Carolina del Sur, en representación del Partido Republicano, ha condenado el respeto de los derechos LGTB.

Moore ha mostrado su descontento con los contenidos que enseñan los colegios norteamericanos, alegando que los centros educativos están llevando a cabo un “holocausto silencioso” en contra de los religiosos.

El político republicano ha expresado que la pérdida de apoyo popular que sufren las iglesias se debe a los contenidos que los centros educativos, junto a los medios de comunicación, estarían enseñando.

“El 80% de los jóvenes bautistas del sur están dejando la iglesia y abandonando la fe cristiana. Creo que todo esto es atribuible, en mayor o en menor medida, a la política escolar del gobierno“, ha manifestado Moore.

El candidato a vicegobernador de Carolina del Sur por parte del Partido Republicano ha expresado que “creo que la principal culpable de ello es la educación pública. Se está produciendo un holocausto, un holocausto silencioso contra nuestras iglesias evangélicas.

“Seguro que otros también se preguntan el motivo por el que los virus del matrimonio de personas homosexuales y del aborto están ganando fuerza en nuestra sociedad con gran facilidad. Creo que parte de la culpa es de la educación patrocinada por el gobierno, la cual enseña el socialismo”, manifestó Moore.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias evangélicas , , , ,

II Encuentro de Protestants Inclusius en Barcelona.

Martes, 6 de mayo de 2014

cartell recés 2014 #2 FINALDel viernes 23 al domingo 25 de Mayo tendrá lugar en Torroelles de Foix (a una hora de Barcelona) el segundo Encuentro de Protestants Inclusius. Un Encuentro dirigido a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que tendrá como lema: “Haciendo juntxs comunidad en un mundo cambiante”. ¿Te animas a venir?

Durante ese fin de semana habrá momentos de reflexión, utilizando para ello algunos textos del libro “Vida en Comunidad” de Dietrich Bonhoeffer. Hay programadas varias excursiones, veladas y también espacios para compartir experiencias. Nuestro comité de Bienvenida y de Actividades Lúdicas os recibirá el viernes a partir de las 19:30 de una forma muy original, y el sábado por la noche tiene organizada una gran fiesta para todxs. El último día, el domingo, habrá una celebración con música, lectura de la Biblia, reflexión y Santa Cena. Tras la comida del domingo tendrá lugar la despedida.

Si deseas conocer a cristianxs inclusivxs, no lo dudes, e inscríbete lo antes posible. Las plazas son limitadas.

Precio:

- Si deseas quedarte todo el fin de semana el precio es de 60 euros, esto incluye todas las comidas (desde la cena del viernes a la comida del domingo) y la habitación compartida.

- Si quieres venir sólo un día, sin quedarte a dormir, el precio es de 20 euros por persona.

Inscripciones:

- Las inscripciones para todo el fin de semana deben hacerse antes del 8 de Mayo.

- Las inscripciones para un solo día deben hacerse antes del 15 de Mayo.

Desde Barcelona es fácil llegar a Torroelles en coche particular. Si vienes en transporte púbilico desde Barcelona, puedes utilizar los Ferrocarriles, y desde la estación te acercaremos hasta la casa.

Para más información y para realizar la inscripción enviar un mensaje a:

protestantsinclusius@gmail.com

General, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias evangélicas, Tablón de Anuncios , , , ,

El día en que la libertad religiosa entró en debate para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miércoles, 30 de abril de 2014

noticias_file_foto_776491_1398764127Las leyes de matrimonio de Carolina del Norte son una afrenta directa a la libertad de culto”, aunque no lo parezca son las palabras de un reverendo, concretamente,  J. Bennet Guess, pastor de la Iglesia Unida de Cristo, con sede en Cleveland (Carolina del Norte), que se queja por la prohibición del estado a los matrimonios del mismo sexo.

Son muchos los argumentos que se pueden usar para defender el matrimonio gay. La religión no suele incluirse entre ellos y cuando entra en liza habitualmente es para atacar al colectivo LGBT. Pero los tiempos cambian y ahora el argumento de la libertad religiosa se ha empleado oficialmente por primera vez para apoyar el matrimonio gay. La United Church of Christ, o Iglesia Unida de Cristo, ha desafiado la prohibición del matrimonio gay en Carolina del Norte con un argumento muy novedoso: impedir la celebración de matrimonios del mismo sexo atenta contra la libertad religiosa al prohibir al clero bendecir a estas parejas. Siguiendo este argumento, además, la prohibición es inconstitucional al ir en contra de la primera enmienda.

Jake Sussman, abogado de la coalición de clérigos, declaró que este es uno de los más de 60 casos que se han presentado en contra de las cortes federales reclamando la aprobación del matrimonio gay para garantizar la libertad religiosa, tal y como defiende la Primera Enmienda de la Constitución.

“No hemos planteado esta demanda para obligar a otros a aceptar nuestras creencias, sino para reivindicar el derecho de todas las confesiones de ejercer libremente sus prácticas religiosas”, ha explicado Donald Clark, consejero general de esta iglesia que agrupa a un millón de creyentes en Estados Unidos. Esta confesión defiende el matrimonio igualitario desde 2005, pero según argumenta Clark el estado actual de la legislación les impide realizar los ritos de su religión cuando se trata de personas del mismo sexo. Según las leyes del estado, los pastores pueden bendecir parejas ya casadas en otros estados pero “si realizan una ceremonia religiosa de bendición de una pareja del mismo sexo en su iglesia, se exponen a persecución y a un juicio civil”.

Junto a la propia Iglesia en la demanda también participan varias parejas del mismo sexo así como representantes de otras religiones. Concretamente se han unido a la demanda un sacerdote luterano, un rabino, dos ministros unitarios universalistas y un pastor baptista. Todos apoyan el argumento de que la prohibición “representa una intervención ilegal del gobierno en la estructura interna y las prácticas religiosas de los demandantes”.

Por el momento el fiscal general de Carolina del Norte, Roy Cooper, ya había anunciado anteriormente que defenderá las leyes del estado aunque su opinión personal es que debería levantarse la prohibición del matrimonio gay. Por el momento no hay una reacción oficial de la fiscalía a esta demanda. Actualmente hay 70 casos abiertos contra la prohibición en este estado, aunque este es el primero apoyado en argumentos religiosos.

La Coalición por los Valores de Carolina del Norte se ha apresurado a criticar a la iglesia por esta demanda: “Es tanto irónico como triste que una denominación religiosa al completo y su clero, que se supone que defiendan las enseñanzas cristianas sobre el matrimonio, vayan a los tribunales a justificar sus creencias erróneas. Estos individuos son simplemente revisionistas que tergiversan las enseñanzas de las Escrituras para justificar la revolución sexual, no la santidad matrimonial”, ha explicado en un comunicado Tami Fitzgerald, directora ejecutiva de este colectivo.

Fuente Ragap

General, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva, Iglesia luterana, Judaísmo , , , , , , , , , , , , ,

Amad a vuestros enemigos.

Domingo, 6 de abril de 2014

martin_luther_king_poster_by_supafly_01-d6ques5Aún recuerdo cómo mis ojos infantiles veían  la noticia en la recién estrenada televisión… en blanco y negro, por supuesto… Una noticia que me impactó de manera viva, tanto que aún no se me han borrado estas imágenes. Gracias a ICM por traernos el recuerdo de este gran hombre:

Hace 46 años, tal día como hoy (4 de abril), moría asesinado en Memphis el pastor bautista Martin Luther King. En su memoria compartimos uno de sus textos, que todavía sigue interpelando a mucha gente, entre ellas a muchas personas lgtb cristianas, que quieren seguir el camino de Jesús “a pesar de sus prójimos enemigos”.

Probablemente ningún consejo de Jesús ha sido tan difícil de seguir como el mandamiento de “amad a vuestros enemigos”. Algunos han considerado sinceramente que ponerlo en práctica no es posible. Es fácil, dicen, amar a los que os aman. Pero, ¿quién podría amar a quien abiertamente y con insidia buscan su perdición? Otros, como el filósofo Nietzsche, pretenden que la exhortación de Jesús al amor por los enemigos demuestra que la moral cristiana esta hecha para los débiles y cobardes, no para los fuertes y valientes. Jesús, dicen, era un idealista que carecía de sentido práctico.

A pesar de estas insistentes preguntas y persistentes objeciones, el mandamiento de Jesús nos desafía con una nueva exigencia. Sacudida tras sacudida, nos ha hecho presente que el hombre moderno camina sobre una vía llamada odio, en un viaje que nos conducirá a la destrucción y a la condenación. Lejos de ser la piadosa exhortación de un soñador utópico, el mandamiento del amor hacia nuestros enemigos es una necesidad irrenunciable si queremos sobrevivir. El amor incluso para los enemigos es la clave para resolver los problemas de nuestro mundo. Jesús no es un idealista sin sentido práctico; es el verdadero realista práctico. Estoy seguro que Jesús comprendía la dificultad inherente al acto de amar a nuestros enemigos. Nunca se unió a los que razonan con ligereza sobre la facilidad del camino moral. Sabía que toda manifestación auténtica de amor nace de un abandono definitivo y total en Dios. Cuando Jesús decía “amad a vuestros enemigos”, no ignoraba ninguna de las exigencias de este mandamiento. Nuestra responsabilidad como cristianos es descubrir el significado de este mandamiento y de intentar vivirlo con pasión y plenitud en nuestros caminos de cada día.

Seamos prácticos y preguntémonos: ¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos?

En primer lugar tenemos que desarrollar y conservar nuestra capacidad de perdón. Quien es incapaz de perdonar, es incapaz de amar. Es imposible empezar a amar a nuestros enemigos sin haber aceptado antes la necesidad, renovada constantemente, de perdonar a quienes nos infringen el mal y la injusticia. Hace falta comprender también que el acto del perdón debe ser iniciado por la víctima de un engaño, de un insulto grave, de una injusticia tortuosa, de un acto terrible de opresión. El culpable puede pedir perdón. Puede arrepentirse y, como el hijo pródigo, volverse por un camino lleno de polvo, con el corazón latiendo por el deseo de ser perdonado. Pero sólo el prójimo maltratado, el padre que encontramos lleno de amor en casa, puede realmente derramar las lágrimas cálidas del perdón.

Perdonado no significa ignorar lo que se ha hecho o pegar una falsa etiqueta a una mala acción. Significa más bien, que la mala acción deja de ser obstáculo para las relaciones. El perdón es un catalizador que crea el ambiente necesario para comenzar de nuevo. Es deshacerse de un peso o cancelar una deuda. La palabras“ yo te perdono, pero nunca olvidaré lo que me has hecho” no manifiestan la verdadera naturaleza del perdón. Es cierto que no se olvida nunca, si eso quiere decir borrarlo totalmente del espíritu. Pero, cuando perdonamos, olvidamos en el sentido de que el mal ha dejado de ser un obstáculo mental que impide nuevas relaciones. Tampoco podemos decir: “te perdono, pero no quiero saber nada más de ti”. Perdonar significa reconciliación, reencuentro. Sin eso, nadie puede amar a sus enemigos. El grado hasta el cual somos capaces de perdonar determina el grado de nuestra capacidad de amor por nuestros enemigos.

En segundo lugar, hemos de reconocer que la mala acción de nuestro “prójimo enemigo”, aquello que nos ha herido, no define nunca de una manera adecuada lo que él es. En nuestro peor enemigo podemos descubrir cosas buenas. Cada uno de nosotros tiene algo parecido a una personalidad esquizofrénica, trágicamente dividida contra nosotros mismos. Una guerra civil endémica hace estragos en cada una de nuestras vidas. Algo dentro de nosotros nos hace proclamar como el poeta Ovidio este lamento: “Veo y apruebo el bien, pero hago el mal”. O bien estar de acuerdo con Platón para decir que la personalidad humana se parece a un carruaje con dos caballos potentes, cada uno de ellos va en sentido opuesto, o incluso repetir con el apóstol Pablo: “No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero”.

Todo esto quiere decir simplemente que algo de bueno hay en el peor de nosotros, y algo malo en el mejor. Cuando descubrimos esta verdad, nos inclinamos menos a odiar a nuestros enemigos. Si miramos bajo las apariencias, bajo el impulso malvado, encontraremos en nuestro “prójimo enemigo” lo que tiene de bueno y constataremos que la maldad y la malicia de sus acciones no eran una imagen adecuada de todo aquello que él es. Lo vemos bajo una nueva perspectiva. Nos damos cuenta que su odio ha nacido del miedo, del orgullo, de la ignorancia, del prejuicio, de la incomprensión; pero, incluso así, sabemos que la imagen de Dios está grabada de una manera inefable en su ser. Entonces amamos a nuestros enemigos porque comprendemos que no son del todo malo y que no están fuera del inmenso amor redentor de Dios.

En tercer lugar, hemos de evitar abatir y humillar al enemigo y, en cambio, hemos de mirar de ganar su amistad y comprensión. Llega un momento en el que podemos humillar a nuestros peor enemigo. Inevitablemente hay momentos de debilidad, y podríamos entonces clavar en su costado la lanza de batalla. Pero eso es precisamente lo que no se debe hacer. Cada palabra y cada acción han de contribuir a la comprensión del enemigo y a abrir estas grandes reservas de buena voluntad que han sido bloqueadas por las murallas impenetrables del odio.

Hace falta no confundir el amor con una cierta efusividad sentimental. El amor es algo más profundo que un toque emocional. Puede ser que la lengua griega nos pueda aclarar esta confusión. El Nuevo Testamento griego usa tres palabras para designar el amor. La palabra eros significa un tipo de amor estético y romántico. En los diálogos de Platón, el eros es un anhelo del alma hacia el dominio del ser divino. La segunda palabra es philia, un amor recíproco y una unión íntima entre amigos. Amamos a aquellos que nos aplauden y amamos porque somos amados. La tercera palabra es ágape, comprensión y buena voluntad creadora y redentora hacia todos los hombres. Amor desbordante que no espera nada a cambio, el ágape es el amor de Dios que actúa en el corazón del hombre. En este sentido, amamos a los hombre no porque nos aplaudan, ni porque sus características nos atraigan, ni porque posean algo de la gloria divina; amamos a toda persona porque Dios la ama. En este nivel, amamos a la persona que nos ha hecho daño, aunque odiemos el daño que nos hizo.

Podemos ver ahora lo que Jesús quería decir cuando decía: “amar a vuestros enemigos”. Deberíamos estar contentos de que no haya dicho: “Os tienen que gustar vuestros enemigos”. Porque es casi imposible que ciertas personas nos gusten. ¿Cómo nos podría gustar una persona que amenaza a nuestros hijos y pone bombas en nuestra casa? Es imposible. Pero Jesús reconoce que amar es más grande que gustar. Cuando Jesús nos pide amar a nuestros enemigos, no habla de eros ni de philia, sino de àgape, comprensión y buena voluntad creadora i redentora hacia todos. Sólo siguiendo este camino y abandonándonos a este tipo de amor, podremos ser hijos del Padre que está en el cielo.

Martin Luther King
15 de enero de 1929 – 4 de abril de 1968

Traducción libre de las páginas 53-56 de su libro “La fuerza de amar”.

 

Espiritualidad, Iglesia Bautista , , , , , , ,

Fallece Fred Phelps, el patriarca de la familia ‘más odiada y homófoba’ de Norteamérica. Las víctimas del líder religioso homófobo Fred Phelps le ofrecen tras su muerte el respeto que él les negó.

Sábado, 22 de marzo de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221Tras el fallecimiento de Fred Phelps, líder y fundador de la homófoba iglesia baptista de Westboro, se han producido reacciones de todo signo. Dados la profunda intolerancia y el absoluto desprecio por los sentimientos ajenos de que hacían gala tanto él como sus acólitos en las diversas acciones públicas que llevaban a cabo, muchos han deseado pagarles con la misma moneda. Sin embargo, son de destacar las reacciones llenas de decencia y humanidad de tres de sus principales víctimas: los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus gregarios celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral.

Os lo venimos contando desde hace unos días, Fred Phelps, fundador de Iglesia Baptista de Westboro, se encontraba al borde de la muerte y en la madrugada del pasado miércoles fallecía, a los 84 años de edad, en un hospicio de Kansas en el que se encontraba internado por su familia. Ya lo anunció hace unos días en su perfil del Facebook Nathan, el hijo desterrado del clan y activista LGTB en Canadá. Denunciaba que le habían impedido despedirse de su padre. A pesar de ser una de las familias más odiada y homófobas de Norteamérica, defensores de los derechos de los gays se han opuesto a organizar convocatorias de protesta en el funeral de Phelps. Petición que estamos seguros que desobedecerán los seguidores de Templo Satánico. Amenazan con celebrar una ‘Misa Rosa’ para convertir en gay el espíritu del anciano homófobo.

Como informábamos hace unos días, la familia de Fred Phelps había comunicado el precario estado de salud del líder de la iglesia baptista de Wetsboro. Según su hijo Nate, que rompió su relación con la iglesia hace 37 años, su padre se encontraba en un hospital de caridad ubicado en Topeka, su ciudad de residencia. Nate Phelps también informaba que desde el pasado agosto de 2013 el fundador de la secta de Wetsboro había sido expulsado de la misma.

 A pesar de las protestas de los actuales integrantes de la iglesia, que calificaban la información de rumor y a los periodistas que la difundían de “niñas de colegio a la espera de algún chisme”, finalmente se ha comunicado el fallecimiento del autoproclamado pastor religioso la noche del pasado miércoles.

Tanto Fred Phelps como su familia se dieron a conocer por campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones), que incluían actos llenos de odio homófobo en funerales, donde insultaban a los fallecidos mientras agradecían a su Dios por su muerte. Por ello se esperaba una reacción semejante por parte de muchos a quienes estas acciones habían indignado.

 Sin embargo, desde organizaciones como la National Gay and Lesbian Task Force se lanzaba un mensaje conciliador: “Fred Phelps no será extrañado por la comunidad LGBT, las personas con VIH o por los millones de personas decentes en todo el mundo que han encontrado lo que él y sus seguidores hacen profundamente hiriente y ofensivo”, declaraba la directora ejecutiva Darlene Nipper, aseverando que a través de sus acciones, él trajo un innecesario dolor y sufrimiento a miles de familias, incluyendo a las familias de militares, en su momento de mayor dolor y duelo. Si bien es difícil encontrar algo bueno que decir de sus opiniones o acciones, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares en lo que debe ser un momento doloroso para ellos”.

Las palabras de sus víctimas

 Una de sus víctimas es Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en combate, durante cuyo funeral Fred Phelps y sus acólitos se manifestaron dando “gracias a Dios” por su muerte, por considerar que era una señal del odio de Dios hacia los Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras “abominaciones”. Snyder mantuvo un largo proceso contra la iglesia baptista de Westboro por esta acción, aunque finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó su demanda, considerando que este tipo de manifestaciones están amparadas por la Primera Enmienda.

 Tras haberle dado a conocer el estado terminal del pastor baptista, Albert Snyder era interrogado al respecto, declarando lo siguiente: “No me gusta la iglesia baptista de Westboro, no tengo nada bueno que decir de ellos, pero si en estos momentos, o cuando él muera, dijera algo malo sobre ellos, me pondría al mismo que él, y no quiero estar a su mismo nivel. No me gusta el odio”. Ante la idea de pagar con la misma moneda, Snyder consideraba que Fred Phelps “tiene el mismo derecho que todos deben tener a ser enterrado en paz. Dos errores no hacen un acierto.”

 Otras de sus víctimas son Dennis y Judy Shepard, cuyo hijo Matthew fue brutalmente torturado y asesinado por ser gay. El horror por aquella muerte terrible ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los miembros de la iglesia baptista de Westboro se presentaron en un acto en su homenaje con carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

 Judy Shepard hablaba en estos términos sobre el fallecimiento del líder homófobo: “En cuanto a la muerte de Fred Phelps, Dennis y yo sabemos qué solemnes son estos momentos para cualquier persona que pierde a un ser querido. Por respeto a todas esas personas y por nuestro deseo de borrar el odio, hemos decidido no hacer más comentarios”.

De este modo, tanto Albert Snyder como Dennis y Judy Shepard han ofrecido a la familia del ahora fallecido la consideración, la humanidad y el respeto que en su momento muchos de ellos les negaron.

Su historia…

El Southern Poverty Law Center describe a la Iglesia Baptista de Westboro como posiblemente ‘el grupo de odio más detestable en América’. Su fundador, Fred Waldron Phelps, nació en Meridian, Misisipi, 13 de noviembre de 1929. Su padre fue un detective privado empleado por la línea de ferrocarriles cuyo su trabajo era prevenir que los pasajeros viajaran en los trenes ilegalmente. Fred recuerda que muchas veces su padre llegaba a casa “con sangre hasta los hombros”. La madre de Fred, Catherine Phelps, se quedaba en casa cuidando a los hijos. Todos en la familia eran miembros devotos de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. Catherine murió de cáncer de la garganta a la edad de veintiocho, cuando Phelps tenía ocho años. Ésta fue su primera experiencia significativa y una que parece haberle afectado enormemente. Poco después de la muerte de su madre, su tía abuela materna, Irene Jordan, se mudó con la familia y llegó a ser como una segunda madre para Phelps; ella murió en un accidente automovilístico en 1950, poco antes del vigésimo primer cumpleaños de Fred.

Tanto amigos como enemigos recuerdan al joven Phelps como un muchacho astuto y callado que era popular en la escuela secundaria, a pesar de que no era muy sociable con una clara tendencia de ser prepotente y arrogante. Como el mismo confesó, nunca salió con chicas ni tuvo ningún interés en miembros del sexo opuesto. En el anuario escolar de su año de graduación, sus compañeros de clase escribieron que llegaría a ser boxeador profesional.

Durante su adolescencia, los padres de Phelps le habían criado para ingresarse en el servicio militar; al graduarse fue admitido en la academia militar West Point. Se hizo amigo de otro muchacho, John Capron, con quien pasó la mayoría del tiempo. Fred le presentó a su hermana Marta-Jean, con quien finalmente se casaría John.

En la primavera de 1946, Phelps y Capron asistieron a un oficio religioso en la Iglesia Metodista East End de Meridian y se emocionaron con el sermón. Joe Clay Hamilton, un compañero de la escuela de Fred, recordaría años después: “Los dos aprendieron teología. Phelps y Capron se emocionaron mucho con la religión, tanto que no podían distinguir la realidad del idealismo”.

Ese sermón es lo que Phelps calificó su “despertar” para la creación de su Iglesia pero enfocada desde el fanatismo religioso, cargado de odio apasionado y tendencias excéntricas. Hizo de su slogan ‘Dios odia a los maricas’ una religión confeccionada a su medida.

En enero de 1947, Phelps abandonó West Point sin asistir a una sola clase. Su padre volvió a casarse con una mujer divorciada de 39 años llamada Olive Briggs. El hijo rompió las relaciones con su padre, citando prohibiciones bíblicas sobre el matrimonio con divorciados.

Aproximadamente un año después del nacimiento de Fred hijo, en el 54, la familia Phelps se mudó a Topeka, Kansas, donde Fred había sido invitado por el pastor Leaford Cavin, para servir como copastor en la Iglesia Bautista Eastside, una congregación bautista tradicional y conservadora que sin embargo no compartía ninguna de las ideas o prácticas que luego caracterizarían a Phelps. Sus feligreses le recuerdan con el sobrenombre de ‘reverendo del Infierno. El espíritu de odio que caracterizaría la actitud de Fred se mostró en sus sermones casi inmediatamente. Por ejemplo, como una forma de animar a las esposas y a los niños a que se sometieran a la autoridad del padre en casa, Phelps sugirió que los padres los golpearan si fuera necesario; en otra ocasión fue obligado a pagar la fianza de un hombre al que había aconsejado golpear a su esposa en la cara hasta que “se sometiera”.

Los fundadores de la Iglesia Bautista Westboro estaban compuestos por miembros de la secta ‘Identidad Cristiana’ y del Ku Klux Klan. Una religión que ha evolucionado hasta transformarse en la fantochada que es hoy en día con apenas 100 seguidores, el 95% integrado por miembros del clan Phelps, que dedican su tiempo a manifestarse con total falta de respeto y del don de la oportunidad para culpar a los gays de todos los males que suceden en Norteamérica.

“Durante más de 20 años, Phelps y los miembros de su iglesia de Topeka han hostigado durante los duelos de personas gays fallecidas a sus familiares en cualquier punto de Kansas”, asegura Thomas Witt, director ejecutivo de la asociación Igualdad de Kansas. “Él y sus seguidores han mostrado un profundo desprecio por la intimidad y el dolor de los demás durante muchos años pero ahora es el momento de que nuestra comunidad supere la tristeza, la ira y los conflictos que esta familia sembró y demuestren al mundo que somos gente solidaria y compasiva que respeten la privacidad y la dignidad de todos“, concluyó el activista.

Por su parte, el actor y abogado gay, George Takei, cuando se enteró de la noticia del fallecimiento del patriarca de los Phelps dijo: “No siento ni consuelo, ni alegría por la muerte de este hombre. No vamos a bailar sobre su tumba, ni a llevar en su funeral carteles que digan “Dios odia a Fred”. Es tentador pero no puede ser. Fred era una alma atormentada que lo pagó con muchas personas. El odio nunca gana al final. En su lugar, va siempre un final solitario”.

Fuente Ragap y Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Metodista, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El fundador de la Iglesia que predica ‘Dios odia a los maricas’ al borde de la muerte.

Martes, 18 de marzo de 2014

repositorio_obj_3233_1395058221La iglesia baptista de Westboro es conocida por la feroz homofobia que despliegan sus miembros en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones). Parte de esas campañas son sus acciones en funerales, en los que o bien celebran la muerte de las personas LGTB o bien culpan a la tolerancia hacia la homosexualidad de la muerte de soldados en combate. Según informaciones, su líder y fundador Fred Phelps, de 84 años de edad, se encuentra actualmente en su lecho de muerte, y se ha despertado la polémica entre la comunidad LGTB sobre cuál debe ser la actitud del colectivo ante la proximidad de su propio funeral.

Según comunicaba Nate Phelps, hijo del fundador de la secta homófoba, el autoproclamado pastor Fred Phelps permanece ingresado en el Midland Hospice House de Topeka (Kansas), un hospital de caridad ubicado en su ciudad de residencia. Nate, que rompió su relación con la iglesia hace 37 años y se define como ateo, comunicaba también, sorprendentemente, que el fundador de la iglesia baptista de Westboro había sido excomulgado de la misma en agosto del pasado 2013.

Por último, el hijo de Phelps expresaba el conflicto de sentimientos que alberga en estos momentos: “No estoy seguro de cómo me siento al respecto”, confesaba, “es terriblemente irónico que su devoción a su dios termine de esta manera. Destruido por el monstruo que creó. Me siento triste por todo el daño que ha causado a tantas personas. Me siento triste por los que van a perder a su abuelo y a su querido padre. Y estoy amargamente furioso porque mi familia está impidiendo que los miembros de la familia que dejaron de verlo puedan despedirse de él”. Estas son las palabras de Nathan, el sexto de Fred Phelps, el fundador de la homófoba Iglesia Bautista de Westboro. Según sus últimas informaciones, el cabeza de familia se encuentra al borde de la muerte. En Cristianos Gays ya os hemos hablado de los métodos empleados por los creadores desde hace 30 años de una de las iglesias anti-gay más activa de los EE.UU cuyo lema es God Hate Fags (Dios odia a los maricas).

 Nathan Phelps tenía esperanzas en poder reconciliarse con su padre pero parece ser que no va a ser posible. Cuando esta familia comenzó su particular cruzada antigay, Nathan se opuso a sus métodos y con 18 años le expulsaron de su casa. Ahora promueve los derechos LGBT en Canadá. Cuando Nathan se enteró de que su padre estaba muy grave, le comentó a la prensa: ‘No estoy seguro de cómo me siento pero es terriblemente irónico que su devoción a su Dios termine de esta manera: destruido por el monstruo en el que se convirtió.

Fred Waldron Phelps, de 84 años de edad, es el líder de este grupo religioso formado por los miembros de su familia y un reducido número de seguidores, que tienen su sede en su propia casa, en Topeka, Kansas y que opera independientemente de cualquier organización religiosa, incluyendo la Iglesia Baptista. Phelps es conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales y que les castigará al igual que a cualquier persona que los apoye.

También contradictoria es la reacción que la noticia ha despertado en la comunidad LGTB, víctima principal del odio feroz del pastor y sus acólitos. Se han creado grupos en Facebook para festejar su deceso e incluso para planear acciones en un posible funeral, que miembros de la familia ya han comunicado que no tendrá lugar. Sin embargo, entre las organizaciones se pretende dar una lección de cómo deben ser respetadas las familias que han perdido a un ser querido. “Si los informes sobre el deterioro del estado de salud de Fred Phelps son exactos, entonces su familia y amigos estarán despidiéndose y preparándose para llorar su pérdida. Pedimos la comprensión de todos hacia la solemnidad de esta ocasión, y que honren el derecho de su familia y amigos para recordarle y llorar su pérdida en privado, sin interrupciones o celebraciones indecorosas”, declaraba Sandra Meade, presidenta de Equality Kansas.

Por su parte, Thomas Witt, director ejecutivo de la organización, añadía: “Durante más de 20 años, Phelps y los miembros de su iglesia ubicada en Topeka han hostigado a las familias en duelo de personas LGBT en Kansas y otros lugares. Él y sus seguidores han mostrado un profundo desprecio por la intimidad y el dolor de los demás durante muchos años. Este es nuestro momento como comunidad para superar el dolor, la ira y los conflictos que diseminó, y para mostrar al mundo que somos personas bondadosas y compasivas que respetan la privacidad y la dignidad de todos”.

Phelps y su familia han sido foco de atención por interrumpir funerales de militares que murieron en Irak, organizar protestas contra el gobierno estadounidense, los soldados fallecidos, y sus familias. Phelps afirma que tales muertes, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre y el huracán Katrina son causados por Dios debido al odio que siente hacia los homosexuales y la tolerancia de los Estados Unidos con ellos. Además sus seguidores frecuentemente organizan protestas en diferentes actos, especialmente desfiles de orgullo gay o reuniones políticas.

Phelps se describe a sí mismo como un predicador tenaz que cree que la aceptación de la homosexualidad han condenado a la mayoría del mundo al castigo eterno. Su grupo consiste en poco menos de 100 miembros, 90 de los cuales son parientes de Phelps por consanguineidad o matrimonio. Activistas de derechos pro gay y cristianos de todas las confesiones les han denunciado por generar propaganda homófoba que incita al odio y la violencia.

Phelps también ha sido denunciado por la Liga Anti-difamación (Anti-Defamation League) por sus frecuentes comentarios contra los semitas y las personas de color. Tanto es el desprecio que ante la opinión pública despierta la Iglesia Bautista de Westboro que se han recogido firmas para que el Gobierno de EE.UU prohíba la existencia de una confesión religiosa cuya teología se basa en el odio y el desprecio hacia diferentes colectivos sociales.

Una larga historia de provocaciones

La familia Phelps tiene una larga historia de actos provocativos en funerales, como cuando acudieron al de una militar fallecida en Afganistán que estaba casada con otra mujer. Pero sobre todo se dieron a conocer por su presencia en las honras fúnebres de soldados estadounidenses fallecidos en misiones fuera del país, donde enarbolaban carteles donde culpaban de esas muertes a la tolerancia hacia la homosexualidad. Por ello incluso llegaron a ser demandados, aunque el Tribunal Supremo finalmente les exculpase al considerar que estaban amparados por el derecho a la libertad de expresión.

Tampoco han perdido ocasión de mostrar su odio hacia los homosexuales en cada tragedia que sucedía en territorio estadounidense. Cuando Jared Lee Loughner asesinó a seis personas e hirió a otras trece en Tucson (Arizona) a principios de 2011, la iglesia baptista de Westboro proclamó que la tragedia era fruto de la idolatría y la homosexualidad consentida en los Estados Unidos. La amenaza de presentarse en el funeral de las víctimas ocasionó que la administración de Arizona aprobase con carácter de urgencia una normativa para prohibir manifestarse a menos de 90 metros de los actos fúnebres.

En 2012, cuando tuvo lugar la matanza de la escuela de primaria Sandy Hook, donde fueron asesinados veinte niños y seis de sus profesoras, los miembros de la secta homófoba no dudaron en culpar de la masacre a la aprobación del matrimonio igualitario en Connecticut, estado donde se ubicaba el centro escolar. Incluso declararon su intención de acudir a los funerales de los niños para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra al ejecutar su sentencia”.

El pasado 2013, miembros de la secta se presentaron en el funeral en homenaje a los 15 años del asesinato de Matthew Shepard, el joven homosexual cuya brutal muerte ocasionó la aprobación de la ley contra los crímenes de odio que lleva su hombre. Los homófobos portaban carteles en los que se podía leer “Matt Shepard se pudre en el infierno”, y “No a la leyes especiales para maricones”.

Esta claro que personas como Fred Waldron Phelps y sus seguidores el único sentimiento que nos deben despertar es una profunda pena porque, en el fondo, son un grupo de enfermos que se alimentan de odio irracional. Si fallece el fundador, ¿la Iglesia continuará con sus estrafalarias protestas?. Personas que han estado cerca y conocen bien al patriarca aseguran que el propio Fred Phelps es un homosexual que está muy al fondo del armario.

Fuente Dosmanzanas y  Ragap:

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias evangélicas , , , , , , , , , , , , ,

Un pastor bautista sale del armario a los 90 años -cinco meses antes de morir- ante su nieto gay.

Miércoles, 12 de marzo de 2014

James-Burton-RehnbergNunca es tarde para aceptarse y revelar a los tuyos quién eres realmente. Reconciliarse con la verdad, permitir que tus seres queridos te recuerden como eras y no como te obligaron a parecer que eras. Es lo que debió pensar James Burton Rehnberg, un anciano de 90 años que decidió salir del armario apenas cinco meses antes de su muerte. Lo hizo ante su nieto, el artista Grant Rehnberg, también gay, que ahora quiere rendirle homenaje.

“Hace cinco meses el abuelo Jim me dijo que era gay”, cuenta Rehnberg, apenas un mes después de la muerte de su abuelo. Al parecer el anciano, ya fallecida la que fue su esposa durante 65 años, encontró las fuerzas para abrirse a su nieto mientras ojeaban las fotos de boda de este, casado con otro hombre. En ese momento hizo alusión a “los cojones que hay que tener” para vivir abiertamente y “me habló sobre el amor de su vida, Warren Johnson, un chico junto al que tocaba música en la iglesia”, explica el artista (James Burton Rehnberg, veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue pastor baptista). “Me dijo que Dios ama cada parte de lo que somos. Me dijo que si pudiera se cambiaría por mí. Me dijo que me quería”, añade, emocionado.

Grant Rehnberg quiere ahora rendir homenaje a su abuelo a través de una instalación artística, The Family Connection, para la que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (a la que si lo deseas puedes contribuir aquí). El artista quiere examinar a través del arte la complejidad de sentimientos que le despertó la revelación de su abuelo. “¿Cómo procesar mis sentimientos hacia un hombre cuyo legado de vergüenza religiosa, represión sexual, y miedo de sí mismo moldeó mi propio camino? ¿Cómo reconciliar esto con mi propia experiencia como un joven abiertamente gay y privilegiado?”, se pregunta Rehnberg.

Os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto, en el que ya Grant Rehnberg rinde un primer homenaje a su abuelo…

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista, Iglesias evangélicas , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.