Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Bautista’

James Alison reclama a la Iglesia “hablar bien de la homosexualidad en primera persona”

Sábado, 20 de mayo de 2017

james-alisonJames Alison: “La proporción del clero gay es mucho mayor que la normal en la sociedad civil”

“Si sales del ‘armario eclesiástico’, no hay protección, dado que pasas a ser un traidor”

(Jesús Bastante).- ¿Pecado o bendición? La homosexualidad sigue siendo tabú en el interior de la Iglesia. El sacerdote y teólogo gay James Alison reclama la necesidad de abordar el “gran reto” de la Iglesia de hoy: hablar de la homosexualidad “en primera persona”.

Vamos a comenzar hablando de algo que en las últimas semanas ha estado en el meollo mediático. Has escrito en News Week “Las reflexiones de un sacerdote gay”. Hablar de la homosexualidad en la Iglesia es muy complicado. Y hablar desde dentro, imagino que más.

Sí, pero yo creo que el gran reto es aprender a hablar bien de esas materias en primera persona, porque hablar de “ellos” constantemente, cuando más bien debería ser “nosotros”, es medio ridículo.

En esos temas tabú uno siempre se pregunta, no solo por el tema de la sexualidad, sino por las situaciones que para la Iglesia oficial siempre han sido problemáticos y difíciles de abordar, o directamente sujetos de condenación o de apartamiento.

¿Cómo vive esto alguien que es sacerdote gay y que quiere mantenerse fiel a su conciencia y a su fe en el Evangelio, en una institución que, “per se”, rechaza ese tipo de situaciones?

Hace cierto tiempo llegué a ser una especie de no persona, y más que una condenación es silencio; no te contestan las cartas, no te reciben. Eso es lo normal. Uno deja de existir para el sistema. Y esto, en algunas personas es suficiente para que se vayan a hacer otra cosa. Lo difícil es aceptar el estado de “no persona” como base a partir de la cual llegar a hacer algo.

En mi caso, mi situación canónica es irregular. Y estoy esperando a que lo regularicen, pero esto significaría que alguien, de muy arriba, lo examinara muy bien.

Bueno, estamos en un pontificado de sorpresas y muchas de ellas agradables. Tengo la sensación de que en estos últimos cuatro años se puede hablar de cualquier cosa dentro de la Iglesia. Luego, evidentemente hay posturas, pero hay una ristra de temas tabúes en discusión. Algunos no lo aceptan, pero la sensación de que se pueden plantear opciones. ¿La estás sintiendo tú también?

Absolutamente, y en muchas materias. Además, mucho más rápidamente de lo que se pensaba. Tengo que decir que esto comenzó a ser verdad bajo Ratzinger. Él era más suave en dejar que las cosas fueran tratables que su predecesor.

Pero sí, se ha acelerado muchísimo con Francisco. Y ya se ve que muchos temas están siendo debatidos entre altos clérigos de una manera que antes era impensable, porque todos tenían una misma voz a pesar de no creer mucho en lo que estaban diciendo. Y esto me parece muy sano. Tenemos a Kasper diciendo esto, a Müller diciendo lo otro… Me parece bien.

El sano diálogo en una sociedad en la nos estamos acostumbrando a posturas enfrentadas y los matices parecen estar desapareciendo. Es sanísimo que en una institución tan anquilosada en el tiempo, como algunos piensan que es la Iglesia católica, esto se pueda dar.

Sí y de hecho, se está dando en todos los niveles.

¿Qué es lo que más te duele de la postura de la Iglesia ante la homosexualidad? O ante los homosexuales, que no es exactamente lo mismo.

La postura oficial se basa en una premisa que es un deducción “apriorística”, un método de pensar muy antiguo. Este pensamiento significa que existe una cosa esencial, que es el acto sexual. Este acto, sería una cosa ya hecha que tiene su propio orden interno y está movido siempre por las mismas fuerzas, que serían la necesidad de llegar a la reproducción y la necesidad de llegar a producir unidad entre los cónyuges.

Básicamente, las relaciones sexuales orientadas hacia la procreación.

A partir de esta base, que como digo es “apriorística”, se deduce que lo que para nosotros sería una orientación sexual hacia personas del mismo sexo, no es esto, sino una forma muy grave de concupiscencia. Un desorden con respecto a su objeto, por eso es un desorden objetivo.

Pero eso es una cosificación de la persona homosexual. Es plantear que su tendencia está únicamente ligada a la comisión de unos actos pecaminosos, dado que no están orientados a la vida reproductiva.

Es el resultado del pensamiento “apriorístico”. La Iglesia, ha estado más bien dispuesta a moverse en otras áreas donde antes se regía por pensamientos “apriorísticos”. Pero en esta área todavía tienen mucho miedo a soltar. Toda su mal llamada enseñanza, que no es enseñanza sino protección contra la posibilidad de enseñar en materia de sexo, está regida por esas deducciones “a priori”.

Entonces, es un problema más bien con el sexo en general.

Sí, pero las consecuencias son psicológicamente muy fuertes para la gente con una orientación homosexual. Nosotros tenemos que aprender, desde muy jóvenes, que lo que estamos sintiendo es parte de lo que somos o sería un desorden terrible, algún tipo de monstruosidad que llevamos dentro donde de ninguna manera tenemos que dejar que influya en nuestro yo. Solamente puede ser considerado como fuente gravísima de tentaciones. Entonces, mi yo tiene que separarse completamente.

Y sublimarse.

Bueno, eso es un lenguaje florido, pero de alguna manera es deshacerme de ello, sacrificarme de alguna forma. Las consecuencias psicológicas de estas dos posturas son radicalmente diferentes en la vida de cada uno.

La primera posición, a estas alturas del juego, es la sana y la que lleva a las personas a crecer en responsabilidad y capacidad de aprender lo que es el amor, lo que no es y cómo relacionarse con los demás. Mientras que la otra priva a la persona de la capacidad de relación y de aprender lo que es el amor, además de hacerle portador de valores abstractos pero sin la capacidad de relacionarse personalmente. O sea, es perfecto para vivir una caricatura clerical. Esto no solo se da en el mundo clerical, se da en otros ambientes, también. Leer más…

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , ,

David Eggen, ministro de Educación de Alberta (Canadá) ordena que dos escuelas bautistas permitan grupos de estudiantes LGTBI

Lunes, 3 de abril de 2017

edmonton-david-eggen-transgender-jpg-size-xxlarge-promoDavid Eggen, ministro de Educación en Alberta Wikipedia

A dos escuelas bautistas en Alberta se les ha dicho que tienen que permitir a los estudiantes formar alianzas  homosexuales-heterosexuales.

El gobierno canadiense ha reaccionado a los intentos de varios centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista de impedir la creación de grupos representativos de la comunidad LGTB por parte de sus estudiantes en un intento de los mismos de hacer frente a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en las aulas ante los prejuicios al respecto que continúan existiendo.

El ministro de Educación, David Eggen, ordenó el jueves a Harvest Baptist Academy y a Meadows Baptist Academy que permitan a los estudiantes establecer grupos de apoyo LGBTI de acuerdo con la ley provincial. Las escuelas habían pedido anteriormente excepciones porque los GSA son “incompatibles con sus creencias cristianas y la misión de sus escuelas“, según el Globe and Mail.

La orden de Eggen también instruye a la sociedad que maneja las escuelas del área de Edmonton para asegurar que un miembro del personal sea designado para actuar como un enlace con tales grupos. En noviembre de 2015, se informó a las escuelas de su responsabilidad de cumplir con la sección pertinente de la Ley Escolar y se les pidió que presentaran sus políticas en marzo pasado.

“Las escuelas están en conformidad con la legislación”, dijo el pasado viernes John Carpay, presidente del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales. Pero el gobierno dice que la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, que dirige las dos escuelas, puso en marcha una política anti-intimidación que no se refiere específicamente a alianzas gay-directas.

David Eggen, ministro de Educación de la provincia canadiense de Alberta, ha ordenado a dos institutos bautistas que permitan la creación de grupos de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, recordando que de lo contrario estarán incumpliendo la legislación estatal y el gobierno les llevará de inmediato a los tribunales en defensa de los derechos de los estudiantes. Los dos centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista habían tomado medidas para impedir la agrupación de los alumnos LGTB.

Los dos centros educativos de la Iglesia Bautista que deberán permitir las agrupaciones de estudiantes LGTB por orden del Ministerio de Educación de la provincia canadiense de Alberta habían impedido la creación de grupos LGTB, así como solicitado al gobierno que le permitieran saltarse las leyes en materia de igualdad y lucha contra la discriminación, alegando que tales agrupaciones suponen una violación de sus “creencias religiosas”, así como de la “misión que buscamos con nuestros institutos”.

La sociedad envió al gobierno una carta diciendo que tales alianzas son incompatibles con la misión y las creencias cristianas de las escuelas.

Carpay dijo que otras escuelas religiosas han desarrollado políticas similares a las de las academias bautistas. “La posición de las escuelas es que cualquier club estudiantil, cualquier organización estudiantil, tiene que respetar la misión de la escuela y las creencias y valores”, dijo Carpay. “Y ese es un principio constitucional fundamental: que los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos y los gobiernos tienen que respetar los derechos de los padres”.

El gobierno encargó una investigación el pasado mes de septiembre sobre el asunto. El abogado de Edmonton Dan Scott concluyó que la sociedad se oponía a alianzas homosexuales y no tenía ninguna intención de cumplir. “El informe resultante señaló que ningún estudiante ha solicitado una GSA para desencadenar obligaciones bajo la Sección 16.1 (de la Ley Escolar)“, dijo la orden ministerial. “Pero concluyó que la posición de la sociedad y de su presidente en las GSAs tendrá un efecto escalofriantemente significativo en cualquier estudiante que pudiera querer hacer una petición para un GSA en el futuro.”

Los GSA son grupos de apoyo organizados por estudiantes que están diseñados para ayudar a reducir la marginación de los jóvenes LGBTQ. Los estudiantes que deseen formar GSA tienen el derecho de hacerlo bajo la ley de Alberta.

El año pasado, el Pastor Brian Coldwell, quien preside la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, anunció que su grupo no permitiría a los grupos de apoyo. Dijo que se oponen a las enseñanzas de la fe de la sociedad.

Juntas, las dos escuelas bautistas tienen cerca de 200 estudiantes. Cerca del 70% de los fondos públicos para la sociedad de Coldwell proviene de la provincia.

Eggen envió un tweet la noche del jueves reafirmando el apoyo de su gobierno a los estudiantes LGBTQ. “Todos los estudiantes de Alberta son bienvenidos a establecer alianzas gays-heterosexuales en sus escuelas y los apoyamos“, dijo.

Y nos preguntamos:

Bueno… ¿qué misiones? ¿Y por qué deberían respetarse esas misiones?

Los estudiantes de estas escuelas podrían no estar allí por elección y el gobierno tiene la obligación de asegurar que las escuelas independientes cumplan con ciertas obligaciones mínimas si van a permitir que los padres obliguen a sus hijos a pasar más de un tercio de cada día en esas escuelas .

Crecer siendo LGBTI puede ser difícil: un joven tiene que aprender rápidamente que hay consecuencias violentas sólo por ser ellos mismos y que tienen que vigilar de cerca y controlar su propio comportamiento todos los días. Se crea un nivel de estrés que los adolescentes heterosexuales no tienen, y es mucho pedir a los jóvenes el hacer frente solos a esa carga. Nos imaginamos que es peor para los jóvenes LGBTI que crecen en una familia Bautista.

Las GSA son una forma de aliviar parte de ese estrés. Es más fácil lidiar con un problema si se sabe que no estás solo.

Las escuelas dicen que tienen “creencias cristianas“, pero lo que realmente significa es que los adultos allí – los administradores, algunos de la facultad y los padres – tienen creencias religiosas, y quieren exponer a los jóvenes a esas creencias. Tiene que haber límites a cuánto esos adultos pueden forzar a esos adolescentes, porque los padres no son perfectos y los menores son personas también.

Si la misión de las escuelas incluyen la soledad y la ansiedad para la juventud LGBTI, entonces el gobierno no está obligado a respetar esa misión.

 

Fuente The Globe and Mail/ LGBTQ Nation, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , ,

La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, conocidas por su trabajo en la serie “Orange Is the New Black”, han contraído matrimonio

Jueves, 30 de marzo de 2017

enamoradas-gif_594723958La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, ambas conocidas internacionalmente por su labor en la serie Orange Is the New Black, han contraído matrimonio el pasado sábado 25 de marzo. La ceremonia tuvo lugar en Palm Springs, California, el mismo lugar donde ambas se comprometieron, y fue oficiada por los padres de Samira, que son pastores de una iglesia baptista inclusiva.

Samira Wiley y Lauren Morelli se conocieron cuando se inició el rodaje de la exitosa serie de Netflix Orange Is the New Nlack. Samira había sido elegida para interpretar al personaje de la reclusa Poussey Washington, mientras que Lauren se integró en el grupo de guionistas. Para ella supuso, además de la oportunidad de desarrollar un trabajo en una serie que ha alcanzado gran relevancia, una revelación íntima y personal. Según declaró en su día a la revista Out, el ahondar junto a sus compañeros en las tramas de la serie le ayudó a reconocer y aceptar su orientación sexual.

Lauren incluso confesó que en el personaje que interpreta Samira encontró muchas coincidencias con aspectos personales suyos. Hasta el punto de que abandonó a su marido, como punto de partida de su nueva asunción y la convicción de que el objeto de su amor era precisamente Samira. Así, en octubre de 2016 le pidió matrimonio, propuesta que fue felizmente aceptada y que condujo a la ceremonia que se celebró hace unos días.

Como la pedida de mano tuvo lugar en la localidad californiana de Palm Springs, ambas decidieron que sería el lugar idóneo para celebrar su boda. Días antes habían celebrado cada una su fiesta de despedida de soltera en Miami, para por fin unirse en matrimonio este 25 de marzo.

La ceremonia fue oficiada por los padres de Samira, Christine y Dennis, que son pastores de la Iglesia Baptista Unida de la Alianza de Cristo de Washington D.C. A la boda acudieron sus allegados más cercanos, como familiares y amigos íntimos, y se ideó como algo muy informal y alocado. Aunque los elegantes trajes de novia eran diseño de Christian Siriano, la ceremonia tuvo como tema algo tan divertido como el confeti, y fue acompañada por canciones de Montell Jordan o Justin Bieber.

Es evidente la felicidad con la que celebraron su unión, como se puede comprobar en las fotografías que han difundido ellas mismas en las redes sociales. Nosotros les deseamos a ambas que esa felicidad les dure para siempre.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista , , , , , , , , ,

Para leer la Reforma protestante: Recomendaciones en su V centenario

Martes, 21 de marzo de 2017

monumento-lutero-wittenberg-alemania“La historia no es la búsqueda de orígenes sino el estudio de las mediaciones”

(Manfred Svensson*).- En El dios que no nació, una lúcida guía para entender la relación entre religión y política en el Occidente moderno, Mark Lilla escribía que hoy hemos progresado de un modo que nos lleva de regreso al siglo XVI, con sus preguntas “sobre revelación y razón, pureza dogmática y tolerancia, inspiración y consentimiento, deber divino y simple decencia”.

No cabe mucha duda de que este retorno de la religión es al menos un factor en las patentes dificultades de la élite contemporánea para comprender el mundo que pretende dirigir: hemos vuelto a discusiones que apenas conocemos.

Lo confesaba hace poco un director ejecutivo del New York Times: “No captamos la religión, no entendemos su papel en la vida de la gente”. El año 2017, con su quinto centenario de la Reforma protestante, nos puede tal vez servir de ocasión para al menos intentar entender esta parte del cristianismo moderno. Para el que quiera embarcarse en esa tarea, vayan las siguientes recomendaciones.

Fuentes

Todo tipo de factores políticos, sociales y económicos confluyen en la Reforma, y hay interminable disputa sobre el peso de cada uno de éstos. Pero quien quiera tomar en serio el modo en que los actores del proceso se entendieron a sí mismos, tiene que dar a la controversia teológica un lugar preeminente.

Pero los reformadores protestantes nos hacen relativamente fácil dicha tarea: cualquiera que tenga un mínimo de alfabetismo teológico ­-o que pacientemente quiera armarse de él- puede leer sus obras. Su estilo suele ser llano, y desde el siglo XVI han sido traducidos a nuestra lengua: el mismo Cipriano de Valera que tradujera la Biblia al español, publicó a fines de dicho siglo una traducción de la Institución de Calvino.

El último esfuerzo titánico de traducción está constituido por las obras de Lutero en diez volúmenes, que durante recientes décadas publicaron las editoriales Paidós y Aurora. Pero también entre los textos breves hay algunos sumamente significativos.

La mejor versión condensada de las polémicas del siglo XVI es la Carta al cardenal Sadoleto, de Juan Calvino. De Lutero suelen gustar las frases escandalosas y el aparente rupturismo; quien, en cambio, quiere verlo escribir con sencillez y sabiduría, probablemente no puede hacer nada mejor que leer La libertad cristiana (que ya en 1542 podía encontrarse en español en la traducción de Francisco de Enzinas).

Historias generales de la Reforma

reformadoresEn castellano puede encontrarse de James Atkinson Lutero y el nacimiento del protestantismo o, más recientemente, La Reforma protestante, de Patrick Collinson. Algo superiores son Carter Lindberg, The European Reformations, y Diarmaid MacCulloch, The Reformation, la más reciente narración magistral sobre el periodo.

La cualidad que estas últimas dos obras notoriamente comparten es su habilidad para tejer una narración atenta a la multiplicidad de factores culturales y políticos que se cruzan en este tumultuoso periodo, sin por eso perder de vista la primacía de los conflictos teológicos. No se trata de introducciones al pensamiento de los reformadores, pero la dimensión doctrinal de los conflictos recibe la atención debida y es explicada de un modo que cualquier lector interesado logra seguir.

Como salta a la vista, la obra de Lindberg pone ya en el título su énfasis en la pluralidad de reformas del periodo. Dicho plural no obedece a que esté imponiendo una sensibilidad postmoderna sobre su objeto de estudio. Se trata, simplemente, de captar la multitud de fenómenos de reforma (tanto protestantes como católicas, magisteriales como radicales) que con cierta independencia se desarrollan en el siglo XVI.

Dicho énfasis se ha vuelto una de las notas características del estudio reciente de la Reforma, como puede verse también en la más reciente de las historias generales escritas por un católico, Reformations: Early Modern Europe, 1450-1660, de Carlos Eire. Se trata de un énfasis pertinente, aunque desde luego hay también un riesgo de sobrecorrección. Para equilibrarlo no es mala idea atender a Scott Hendrix, Recultivating the Vineyard. The Reformation Agendas of Christianization. Si bien Hendrix reconoce una multitud de “agendas”, pone un énfasis más fuerte en el común propósito de cristianización que atravesaría a todos estos movimientos. Para la temprana “globalización” del protestantismo, en tanto, cabe recomendar Protestants: A History from Wittenberg to Pennsylvania 1517-1740, de Scott Dixon.

Tradiciones específicas

De la multiplicidad de reformas se desprende que enfrentar cada una de ellas como un proyecto relativamente independiente, en lugar de reducirlas a versiones mejoradas o desmejoradas de otras, es una tarea elemental para entender el periodo. Philip Benedict ha escrito la mejor de esas introducciones en lo que a la tradición calvinista se refiere: Christ’s Churches Purely Reformed: A Social History of Calvinism. No hay, en mi opinión, una obra equivalente para estudiar la fortuna del luteranismo como movimiento global (una ausencia que contrasta con la obsesiva preocupación por Lutero entre los historiadores del temprano siglo XVI). Pero sí la hay para la reforma radical. La reforma radical, de George H. Williams, sigue siendo la mejor introducción al variado número de fenómenos que suele agruparse como ala izquierda de la Reforma.

La conexión evangélica

El lector bien puede preguntarse cuánto de esto le ayudará a comprender el mundo evangélico contemporáneo. No es ningún misterio que éste guarda relación con la Reforma, pero dicha relación no parece consistir en un continua línea de sucesión.

Efectivamente, en el siglo XVIII irrumpe en escena algo distinto. Es el evangelicalismo con un núcleo algo más reducido de intereses doctrinales, con una concentración muy fuerte en la conversión personal y el activismo social, y es esta comprensión del cristianismo la que expandió el protestantismo por el mundo. Para comprender su surgimiento tal vez lo mejor sea The Rise of Evangelicalism, de Mark Noll (junto a George Marsden es también de los mejores historiadores para comprender la historia evangélica más reciente).

En cualquier caso, comprender los primeros doscientos años del protestantismo parece requerir de nosotros habilidades opuestas a las requeridas para asomarnos a su historia subsiguiente. Si en el comienzo reina la oposición entre reforma magisterial y radical, desde el siglo XVIII en adelante es casi norma su “contaminación” recíproca. No puede comprenderse este protestantismo actual mediante una simple búsqueda de “raíces” en el siglo XVI, pero tampoco puede prescindirse de éstas. Como en tantos otros campos, aquí hay que recordar que la historia no es la búsqueda de los orígenes sino el estudio de las mediaciones.

Biografías

No sin razón, muchos lectores preferirán aproximarse al periodo leyendo biografías de sus grandes actores. El quinto centenario de Calvino el año 2009 naturalmente trajo consigo una buena cantidad de obras sobre éste. En lo biográfico lo más destacado es el Calvin de Bruce Gordon. De figuras titánicas como Lutero hay biografías en buen número, y entre las traducidas al castellano cabe ante todo nombrar la clásica Lutero, de Ronald Bainton. Entre las más recientes que cuenten con traducción, hay que mencionar la de Heiko Oberman, Lutero: un hombre entre Dios y el diablo. Pero el lector interesado deberá estar atento a dos grandes historiadores de la Reforma que publicarán sus biografías de Lutero este año: Herman Selderhuis y Scott Hendrix.

Interpretación

En su cruce de controversias religiosas y políticas, el siglo XVI nos resulta tanto lejano como familiar; es un mundo atravesado por el conflicto, pero en el que aún hay un lenguaje en común para disputar. Por lo mismo, una buena parte de la discusión sobre la Reforma ha girado en torno a su lugar en la historia de la cultura: en qué medida se trata de un último capítulo del mundo medieval, en qué medida de una primera revolución moderna.

En El protestantismo y el mundo moderno, de Ernst Troeltsch, el lector interesado encontrará una de las más clásicas exposiciones de este problema. Entre las publicaciones más recientes, Protestantism After 500 Years, editado por Mark Noll y Thomas Howard, incluye contribuciones sobre su lugar en grandes tópicos desde la historia del derecho a la historia de la universidad. El lector interesado encontrará en estas obras no la añeja tesis sobre los orígenes protestantes de la modernidad, pero sí una infinidad de preguntas sobre los modos en que nuestro mundo se relaciona con este acontecimiento iniciado en 1517.

Finalmente, un reciente libro del mismo Howard, Remembering the Reformation, ofrece una lúcida presentación de los modos en que el evento ha sido conmemorado en cada centenario. Coincidente esta vez con el primer centenario de la revolución bolchevique, el quinto centenario de la Reforma nos invita a profunda reflexión sobre las tensiones entre reforma y revolución, sobre los usos y abusos del pasado, sobre los modos en que tanto el pasado cercano como el remoto siguen configurando nuestro mundo.

*Manfred Svensson es profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, Chile, y autor de Reforma protestante y tradición intelectual cristiana (Barcelona, 2016).

Fuente Religión Digital

Biblioteca, Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , ,

Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

Sábado, 11 de febrero de 2017

maria-swearingen-sally-sarratt-lesbians-gay-couple-pastors-600La iglesia Calvary Baptist Church tendrá como próximas dirigentes a una pareja de lesbianas que ejercerán como pastoras de la misma después de que el pasado 2015 fueran nombradas como las máximas responsables.

Normalmente, cuando muchas iglesias evangélicas hablan de homosexualidad casi siempre supone un suplicio. Sin embargo, la noticia que tenemos delante ahora mismo no da más que buenas esperanzas. Sally Sarrart y María Swearingen son una pareja de lesbianas que se muestran felices después de su nombramiento como pastoras dirigentes de la iglesia Calvary Baptist Church.

Situada en la ciudad de Washingtong, la información la conocieron el pasado año 2015 aunque hasta ahora no se han proclamado como tal puesto que la orden no estaba vigente. Ambas, se sienten muy entusiasmadas con esta nueva andadura en la que lo darán todo de sí para unificar lo que es su condición sexual con la de estar al cargo de una iglesia tan importante como la que tenemos delante.

Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada” ha reseñado la pareja.

calvary-baptist-churchPor su parte, los responsables de la congregación religiosa han señalado que desde su primer día como formación tienen una visión progresista de la vida y la Comunidad LGTB representa una importancia vital para todos ellos.

Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad de evangelio” han sido las palabras de Carol Blythe, presidente del comité de la iglesia.

Como dato debemos añadir que la iglesia Calvary Batisp Church ha tenido una serie de conflictos con otros sectores evangélicos por su defensa de los derechos humanos y declarar las personas homosexuales como parte de su elenco. Sin embargo, nadie ha frenado sus ganas de conseguir un mundo de respeto e igualdad con respecto a las minorías.

Sally y María están casadas desde hace algún tiempo y tanto de forma individual como desde que son pareja se unieron para defender los derechos de las mujeres lesbianas y del Colectivo LGTB en general. Ahora, con el nombramiento y la puesta en marcha de su nuevo cargo para el próximo 26 de febrero, comienzan una nueva etapa que sin duda dejará ver muchas oportunidades para las personas gay.

Fuente Universogay

General, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , ,

El activista religioso Tony Perkins presiona al nuevo gobierno estadounidense contra la comunidad LGTB

Lunes, 6 de febrero de 2017

Tony-PerkinsEl Consejo de Investigación Familiar, presidido por el activista religioso Tony Perkins, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país, presionando desde la organización ultraconservadora para conseguir que Trump deshaga el legado de Obama en materia LGTB.

El presidente del Consejo de Investigación Familiar, una organización de ultraderecha que presiona en Estados Unidos en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales, se ha mostrado muy optimista respecto a la actual presidencia republicana.

Tony Perkins, el responsable de la organización de ultraderecha, con un largo historial homófobo, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país gracias al mandato recién concluido del ex-presidente Barack Obama.

Perkins ha llevado a cabo sus declaraciones durante una entrevista con el canal Fox News, en la cual ha manifestado sentirse muy “optimista con que la Administración aborde esta cuestión”.

Desde el Consejo de Investigación Familiar reclaman la modificación de las leyes para permitir exenciones a la legislación federal que tolere que grupos y personas particulares que aleguen tener objeciones religiosas puedan discriminar a la comunidad LGTB con respaldo legal.

Perkins ha rechazado que la medida, de ser implementada, sea una “licencia nacional para discriminar que pondría en peligro a las personas LGBTQ y a sus familias”, como si ha defendido la presidenta de la asociación GLAAD, Sarah Kate Ellis.

El activista religioso ha usado como argumento a favor de su posición la ideología estadounidense del libre mercado, alegando que en la actualidad se está haciendo que “todo el mundo abrace” la igualdad LGTB y que un “mercado libre” evitaría “errores” similares.

Las organizaciones religiosas de Estados Unidos, pese a que aún queda por ver si consiguen volver a estigmatizar desde las leyes a la diversidad sexual, ya ha conseguido una importante ventaja por parte del gobierno de Trump: el presidente se ha comprometido a derogar la enmienda que impide que las organizaciones religiosas libres de impuestos en el país puedan aportar fondos para llevar a la presidencia a un determinado candidato.

Desde el Consejo de Investigación Familiar presionaron en el pasado para evitar que la igualdad en el matrimonio se convirtiera en realidad en todo el país gracias a una sentencia histórica del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 Fuente Agencias, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , ,

La Santa Sede reconoce a Lutero como “un testigo del Evangelio”

Martes, 10 de enero de 2017

cartel-de-la-semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianosEl Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias elaboran un texto común para el V Centenario de la Reforma

Los obispos españoles piden “dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia”

(Jesús Bastante).- “Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un ‘testigo del Evangelio’. Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma”.

Este es el texto consensuado por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias de cara a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero próximo y que, este año, tiene como marco el V Centenario de la Reforma luterana.

En el mismo, tanto la Santa Sede como el CMI animan abuscar la unidad durante todo el año, y ofrecen una serie de reflexiones conjuntas para la semana de unidad “y para todo el año” 2017. Un año cargado de esperanzas en el camino ecuménico.

Así, en la introducción al tema se destaca cómo en 1517 “Martín Lutero levantó preocupaciones acerca de lo que él consideraba abusos en la Iglesia de su tiempo haciendo públicas sus 95 tesis. 2017 es el 500 aniversario de este acontecimiento crucial en el movimiento de la Reforma que ha marcado la vida de la Iglesia occidental a lo largo de muchos siglos”.

Un acontecimiento que, reconoce el texto, “ha sido un tema controvertido en la historia de las relaciones intereclesiales en Alemania también en los últimos años”. Después de “extensos y a veces difíciles debates” sobre la conveniencia de “celebrar” una ruptura, se ha llegado a la conclusión que “si se pone el énfasis en Jesucristo y en su obra reconciliadora como centro de la fe cristiana, los interlocutores ecuménicos de la EKD (católicos romanos, ortodoxos, baptistas, metodistas, menonitas y otros) podrían participar en las celebraciones del aniversario”.

“Si se tiene en cuenta que la historia de la Reforma se ha caracterizado por una dolorosa división, este es un logro muy considerable”, constata el documento, que apunta al documento “Del conflicto a la comunión, elaborado por la Comisión Luterano-Católico Romana sobre la Unidad como crucial para entender el trabajo en pos de la unidad y para “llegar a un entendimiento compartido de la conmemoración”. Así, “después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma.

En este contexto del aniversario, el Consejo de las Iglesias de Alemania (ACK), invitado por el Consejo Mundial de las Iglesias, asumió la tarea de elaborar los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año. El comité, compuesto por una decena de miembros de distintas confesiones cristianas, asumió la tarea de conmemorar la Reforma luterana y abogar por la unidad, con dos énfasis: “por un lado, debería haber una celebración de la gracia y el amor de Dios, la «justificación de la humanidad a través de la sola gracia», reflejando la preocupación principal de las Iglesias marcadas por la Reforma de Martín Lutero. Por otro lado, también se debería reconocer el dolor por las profundas divisiones subsiguientes que afligieron a la Iglesia, hablar claramente de culpa y ofrecer una oportunidad para dar pasos hacia la reconciliación”.

Finalmente, fue la Exhortación Apostólica del papa Francisco de 2013 Evangelii Gaudium («La alegría del Evangelio») la que aportó el tema de este año, al utilizar la cita: «El amor de Cristo nos apremia».

En el documento, las confesiones cristianas abogan por “ir más allá de nuestras oraciones por la unidad entre los cristianos“, instando a un “testimonio común“. “El mundo necesita embajadores de reconciliación que rompan barreras, construyan puentes, hagan la paz, abran puertas a nuevas formas de vida en el nombre de aquel que nos reconcilió con Dios, Jesucristo. Su Espíritu Santo nos conduce por el camino de la reconciliación en su nombre”, se afirma.

lut_560x280

Mientras se preparaba este texto (2015), “muchas personas e Iglesias en Alemania practicaban la reconciliación ofreciendo hospitalidad a los numerosos refugiados que llegaban de Siria, Afganistán, Eritrea y de países de los Balcanes occidentales, buscando protección y una nueva vida. La ayuda concreta y las importantes acciones que se llevaron a cabo contra el odio al extranjero fueron un claro testimonio de reconciliación para la población alemana. Como embajadores de reconciliación, las Iglesias ayudaron activamente a los refugiados a encontrar nuevas viviendas y, al mismo tiempo, intentaban mejorar las condiciones de vida en sus países de origen. Actos concretos de ayuda son tan necesarios como orar juntos por la reconciliación y la paz si queremos que aquellos que están escapando de situaciones terribles puedan tener algo de esperanza y de consuelo”.

“¡Que la fuente de la gracia reconciliadora de Dios pueda manar en la Semana de Oración de este año, de modo que muchas personas puedan encontrar paz y se puedan construir puentes! ¡Que muchas personas e Iglesias sean apremiadas por el amor de Cristo a vivir vidas reconciliadas y a derribar los muros que dividen!, concluye el documento, llamado a proseguir un camino cuyo primer gran paso fue dado por Francisco en Lund, suscribiendo un documento conjunto con el presidente de la Federación Luterana Mundial.

Por su parte, en su mensaje para esta jornada, los obispos españoles subrayan esta celebración, destacando que “una de las notas más destacables de este centenario es que tiene lugar por primera vez en una época ecuménica, después de años de diálogo y de varios acuerdos teológicos alcanzados en temas importantes, habiéndose hecho un importante esfuerzo por dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia.

Para la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la CEE, los viajes del Papa a Lesbos, junto al patriarca Bartolomé, su encuentro con Kirill en La Habana, la firma de un documento conjunto con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el Concilio Panortodoxo de Creta o el encuentro interreligioso celebrado en septiembre en Asís “nos impulsan a comprometernos con más fuerza en los diálogos ecuménicos en sus distintos niveles para llegar pronto a un mutuo reconocimiento de la validez de los sacramentos y del ministerio eclesial”.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Ortodoxa , , , , , , , , , , , , ,

La iglesia baptista de Westboro usa a niños para burlarse de la muerte de George Michael y decir que “Dios odia a los maricones”

Sábado, 31 de diciembre de 2016

georgemichael_sept2013La iglesia baptista de Westboro (radicada en Kansas, Estados Unidos) ha publicado un vídeo en Twitter en el que utiliza a menores de edad para ridiculizar al recientemente fallecido George Michael con mensajes del tipo “última Navidad antes del infierno”, “Dios odia a vuestros ídolos”, “Dios odia a los maricones” o “sirve a Dios y vive”, con el fondo musical del tema Last Christmas, interpretado por el propio cantante. También la iglesia baptista Faith Word de Arizona también se ha sumado a los discursos de intolerancia LGTBfóbica con la excusa de la muerte del artista británico, asegurando que “ser un sodomita reduce cerca de 20 años de esperanza de vida”. Por otra parte, en un plano mucho más positivo y edificante, artistas como Elton John o Mariah Carey se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

Un grupo de niños y niñas protagonizan el vídeo homófobo que ha colgado en su cuenta de Twitter la iglesia baptista de Westboro. Con fotografías de George Michael a ambos lados de la pantalla, el audiovisual muestra a varios menores portando carteles para adoctrinar en el odio y la intolerancia hacia la orientación homosexual. La citada iglesia cristiana acompaña el vídeo del siguiente tuit, en alusión a George Michael: “vivió orgulloso una vida de pecado”, por lo que ha “pagado el precio por ello”. Y remata el mensaje concluyendo que esta fue su “última Navidad antes del infierno”.

Otra iglesia baptista estadounidense, en este caso la Faith Word de Arizona, también ha utilizado la muerte del exitoso excomponente de Wham! Para cargar las tintas LGTBfóbicas. En su cuenta de Facebook han publicado el siguiente post: “George Michael, abiertamente sodomita, acaba de morir a los 53 años. Esto tiene sentido porque ser un sodomita reduce cerca de 20 años la esperanza de vida y la esperanza de vida en los Estados Unidos para los hombres es de 76 años”.

Una peligrosa secta cristiana que promueve el odio LGTBfóbico

La iglesia baptista de Westboro es tristemente conocida por su historial LGTBfóbico. Dosmanzanas, de hecho, lleva años recogiendo algunas de sus tropelías de intolerancia desde hace años. En 2015, los miembros de esta iglesia “independiente” culparon al matrimonio igualitario de los atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico representa una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto. Unos años antes, concretamente en 2012, volvieron a culpar de la matanza de Newtown al avance en los derechos de los homosexuales y llegaron a celebran la muerte en Afganistán de una militar casada con otra mujer.

Fundada por el reverendo Fred Phelps, la iglesia de Westboro es una secta cristiana fundamentalista que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”). Tras el fallecimiento de Phelps, los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus gregarios celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral, no quisieron hacer ningún comentario negativo para “no ponerse al mismo nivel” que tuvo él en vida.

Memorial de George Michael, a favor del colectivo LGTB

Por otra parte, siguen llegando muestras de cariño y admiración hacia George Michael. Artistas de la talla internacional de Elton John, Mariah Carey, Kate Moss, la reina del ‘soul’ Aretha Franklin, así como Naomi Campbell y Cindy Crawford (ambas intervinieron en el videoclip ‘Freedom’) se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

“Es probable que sea en forma de concierto conmemorativo y para recaudar dinero para las causas cercanas al corazón de George”, han dicho fuentes cercanas al entorno del cantante. Y han añadido que “hizo amigos a través del mundo de la música, de la actuación, de la moda, del trabajo caritativo y del impacto que él tuvo luchado por los derechos de LGBT”. El concierto masivo, en este caso, beneficiaría a causas como los colectivos de enfermeras y a los derechos LGTB.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

V Centenario de la Reforma

Lunes, 31 de octubre de 2016

monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre comienzan los actos conmemorativos del V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En el año 2017 se cumplirán 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante el comienzo de la celebración de este Centenario el próximo 31 de octubre de 2016 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , ,

“¿Ha muerto la “Sola Scriptura”?”, por Carlos Osma

Viernes, 7 de octubre de 2016

deadDe su blog Homoprotestantes:

Las iglesias evangélicas se apresuran a celebrar por todo lo alto el quinto centenario de la Reforma Protestante. Quinientos años desde que Martín Lutero colgara sus 95 tesis en la iglesia del Palacio de Witteberg para insistir en que la salvación humana no se podía comprar, que no había que pagar ningún precio a nadie, ni al mismo Papa, y que vana era la confianza de quienes compraban “indulgencias” para ganar la salvación. Todavía era demasiado pronto para que al monje agustino se le pudiera ocurrir una tesis 96 en la que se aclarase que tampoco las personas LGTBI tenían que pagar el precio del celibato o la heterosexualidad fingida, que la heterosexualidad no era la última “indulgencia” para lograr la salvación.  Aunque la tesis 96 no es necesaria, porque aunque la heterosexualidad les parezca a muchos el preciado bien que las iglesias deben vender y proteger, Lutero dejó claro en su tesis 62 que “El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios”.

Lutero fue un creyente sincero, aunque atormentado por una iglesia que predicaba el terror. Y fue su búsqueda de libertad, de quitarse de encima toda la opresión religiosa, la que le llevó a la Biblia, a la Scriptura. Fue a ella a la que se aferró y de la que se hizo “prisionero” para liberarse de un poder Papal al que identificaba como responsable de la opresión en la que vivían las cristianas y los cristianos de aquel tiempo. Por eso predicó que la Biblia es la única fuente de autoridad, y que cualquier persona puede interpretarla, quitándoles esa potestad a los obispos y al Papa. La visión cristiana de Lutero era liberadora, y chocaba directamente con quienes entendían el cristianismo como un lugar de poder y sometimiento.

Que la propuesta de Lutero tiene fisuras es evidente, afirmar que la Biblia es accesible para todos y que siempre se puede entender con claridad, hace pensar que no hay ningún tipo de intermediario entre el texto bíblico y el lector, cosa que evidentemente es falsa. Para empezar la mayoría de mortales no somos capaces de leer el texto bíblico original, y tenemos que conformarnos con las traducciones que existen. Traducciones que en muchas ocasiones introducen prejuicios y malentendidos. No puede ser más que la homofobia de los traductores la que hace aparecer por arte de magia la palabra “homosexuales” en varias traducciones de la Biblia, haciéndonos creer que ésta condena las relaciones afectivas entre dos personas del mismo sexo en una situación de igualdad, tal y como las entendemos hoy. Algo completamente ajeno a la época y al propósito del texto bíblico.

Tampoco cayó Lutero en que los lectores de la Biblia no nos acercamos a ella de forma neutra, como si no hubiésemos recibido ningún condicionamiento social, cómo si no fuéramos hijos e hijas del mundo al que pertenecemos. ¿Quién cree que no leemos la Biblia condicionados? ¿Quién piensa que una persona que ha crecido aborreciendo el amor entre dos personas del mismo sexo no impregnará de homofobia cualquiera de sus lecturas e interpretaciones bíblicas?

Estoy convencido de que muchos cristianos conservadores y fundamentalistas son conscientes de los puntos débiles de la propuesta de Lutero. Por eso mientras repiten una y otra vez “Sola Scriptura”, mientras se alzan como los últimos defensores de la Palabra, introducen en sus traducciones bíblicas toda la ideología que defienden. Y mientras repiten una y otra vez a sus seguidores y seguidoras que la Biblia deja muy claras las cosas, que todo es muy sencillo de entender, se afanan por promocionar el conservadurismo dentro de sus comunidades. De esa manera, los cristianos y cristianas a los que adoctrinan, encuentran en la Biblia lo que ellas y ellos quieren que encuentren.

Llegados a este punto, es normal que la mayoría de personas LGTBI no vean por ningún sitio la liberación que Lutero descubrió en la Biblia, más bien todo lo contrario. La Biblia es el lugar por antonomasia que utiliza el poder opresivo heteronormativo cristiano. ¿Ha muerto entonces la “Sola Scriptura” para nosotras y nosotros? ¿Sólo nos queda pagar el precio del abandono de nuestra fe, o la negación de nuestra afectividad, para someternos al poder de la palabra heteronormativa? ¿Es eso lo que nos ofrece la Reforma Protestante? Si es así, la “Sola Scriptura” que promovió la Reforma es para las personas LGTBI hoy, lo que el Magisterio de la iglesia era para Lutero a principios del siglo XVI.

Pero si estamos decididos a resistirnos a que la heteronormatividad nos arrebate todo, incluso la Scriptura, si nos aferramos a ella, reconociendo que no hay una manera perfecta de entenderla, ni de interpretarla, porque somos seres humanos que vivimos condicionados; quizás descubramos en ella la Palabra liberadora del evangelio de Jesús. Si logramos romper los muros de homofobia e intransigencia con la que el conservadurismo evangélico la ha rodeado, y somos capaces de leerla como personas LGTBI, con nuestras contradicciones, nuestras experiencias y la riqueza de nuestra diversidad; es posible que como Lutero, y muchas otras personas más a lo largo de la historia, encontremos en la Scriptura la Palabra que Dios quiere dirigirnos a nosotras y nosotros.

No se trata de cambiar el poder heteronormativo por otro LGTBI, no es un cambio de trono. Se trata de expulsar de la fe cristiana las ideologías que pretenden apropiarse de la manera correcta de interpretar el texto bíblico, para practicar la discriminación y la violencia contra otros seres humanos por su manera de ser, sentir, o amar. Se trata de permitir que las personas puedan acercarse a la Biblia para ser interpeladas por el mensaje del evangelio, no invitarlas a que se erijan en “obispos y papas” de colectivos a los que odian. Se trata de entender que la fe en Dios y el seguimiento de Jesús es algo que nos hace mejores personas, que nos hace crecer y ser más maduros. Y que eso no tiene nada que ver con convertir la Scriptura en una especie de Constitución o libro de leyes. Quienes hacen eso, que tristemente son mayoría en el movimiento evangélico, no forman parte de la Reforma Protestante que inició Lutero. Ya pueden celebrarla tantas veces como quieran, pero su religiosidad legalista es la que éste mismo denunció y de la que intentó escapar, como anteriormente hiciera el apóstol Pablo en sus cartas, o el mismo Jesús al predicar el evangelio.

                                                                                                                      Carlos Osma

Biblia, Espiritualidad, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , ,

Dejan entrar al pastor homofóbico de Arizona en Botswana para detenerle y deportarle después

Jueves, 22 de septiembre de 2016

Steven-Anderson1A pesar de que le habían dejado entrar en el país, el gobierno de Botswana detiene al pastor homofóbico de Arizona, , con la intención de deportarle tras una entrevista en la que propaga odio y violencia contra la comunidad LGTB.

Después de permitirle la entrada en el país y una semana después de que le denegaran la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido, el gobierno de Botswana confirma su intención de expulsar al pastor homofóbico estadounidense, Steven Anderson, después de detenerle por la indignación que han provocado sus opiniones en una entrevista en una emisora de radio de Gaborone, en la que llegó a decir que las personas homosexuales deberían ser «lapidadas hasta morir».

«Me han prohibido la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido. No se me permite incluso hacer una conexión de vuelo a través de Londres. Lo siento por la gente que vive en Sudáfrica, pero gracias a Dios que todavía tenemos una puerta abierta en Botswana. Estoy alerta por informes de multitudes que esperan en Botswana, donde la libertad de religiosa todavía existe», publicaba Anderson en el muro de Facebook de su iglesia cuando le rechazan la entrada en Sudáfrica.

La homosexualidad es ilegal en Botswana, se castiga con penas de hasta siete años de acuerdo con la ley 164 de su código penal. Sin embargo, su presidente, Ian Khama, no está dispuesto a permitir un discurso de odio en su país, por lo que ha ordenado la detención de Anderson y su deportación. «Le recogieron en la estación de radio. Dije que lo debían recoger y sacarlo fuera del país. No queremos expresiones de odio en este país. Que lo haga en su propio país», declara Khama.

Anderson dirige la Faithful Word Baptist Church, que considera la homosexualidad una abominación que debería estar castigada con la pena de muerte. Fundada en Arizona, su iglesia ha sido catalogada como un grupo de odio contra los homosexuales. Levantó ampollas con sus declaraciones tras los atentados del club Pulse de Orlando, cuando dijo que había «50 pedófilos menos en el mundo».

«Si un hombre yaciera con otro, de la misma manera que yace con una mujer, ambos estarían cometiendo una abominación: deberían ser condenados a muerte», proclamaba en 2014, asegurando que el mudo podría estar libre de Sida si se ejecutaran a todas las personas de la comunidad LGTB, explicando cómo se ahorrarían millones de dólares en pruebas e investigaciones si buscaran la verdadera cura a través de la exterminación. Anteriormente, en 2009 habría llegado a rezar a Dios por la muerte del presidente Barack Obama. Ese mismo año, Christopher Broughton, miembro de su iglesia, acudió a una visita de Obama en Phoenix llevando una pistola y un rifle de asalto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

Tras denegarle entrada en Sudáfrica y Reino Unido, el pastor homofóbico de Arizona busca cómo entrar en Botswana

Martes, 20 de septiembre de 2016

Steven-Anderson1Activistas de Botswana lanzan una petición para que su gobierno prohiba la entrada en el país del pastor homofóbico de Arizona, Steven Anderson, quien celebró el atentado del club Pulse y propaga la homofobia en los institutos. Ya le han denegado al entrada en Sudáfrica y el Reino Unido.

El ministerio del interior de Sudáfrica denegaba la entrada en el país a tres miembros de la iglesia de Steven Anderson, explicando el ministro de interior, Malusi Gigaba, que no le dejan entrar para que no propague sus ideas de odio. «El señor Steven Anderson y miembros y/o asociados de su iglesia tienen prohibida la entrada en la República de Sudáfrica», declaraba.

Uno de los acólitos de Anderson fue interceptado cuando ya estaba en el aeropuerto de Johannesburgo, mientras que a otro le impidieron embarcar en un avión con destino a Sudáfrica desde un aeropuerto de Alemania, a quien derivaron a Zurich. La tercera persona estaría todavía intentando entrar al país, aunque no se ha divulgado más información al respecto. El gobierno de Sudáfrica ya había hecho pública su decisión de no permitir la entrada al pastor Steven Anderson, quien tenía la intención de encontrarse con varios de sus seguidores en el país africano. Y Sudáfrica ya no es el único país que no quiere permitir la entrada del polémico pastor porque el Reino Unido también se la ha prohibido.

«La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en el mundo, porque ya sabéis, estos homosexuales son un conjunto de pervertidos y pedófilos desagradables», con estas palabras sobre la matanza del club Pulse de Orlando, dirigidas a su congregación, el pastor de la Faithful Word Baptist Church de Phoenix se convertía en carne de cañón para los titulares de los medios de comunicación, sobre todo cuando hacía un llamamiento para el apaleamiento de personas homosexuales con el objetivo de tener unas «Navidades libres de SIDA». Si bien en los Estados Unidos no han querido o no han podido hacer nada con el pastor por estas declaraciones que podría considerarse que incitan el odio y la violencia —que se volvía contra él en un instituto de secundaria—, países como Sudáfrica y el Reino Unido sí han tomado la decisión de no dejarle ni pisar el aeropuerto para enlazar con otro vuelo.

Desalojado de un vuelo que le iba a llevar a Londres para enlazar con otro avión a Johannesburgo, con la idea de llegar hasta Botswana para captar más adeptos a su causa, el señor Anderson volcaba toda su indignación en un vídeo que publicaba en YouTube, explicando que había modificado todo su itinerario con el objetivo de llegar a Botswana sin tener que pasar ni por el Reino Unido ni por Sudáfrica.

Mientras tanto, activistas y colectivos LGTB de Botswana han lanzado una petición, que ya han firmado más de 2700 personas, para que su gobierno también impida la entrada de este individuo en su país. En esta petición no sólo señalan sus comentarios homofóbicos y su manera de alentar la violencia, sino que también advierten sobre su animadversión sobre las mujeres, al proclamar que el hombre «no debería estar bajo la tiranía de las mujeres».

Mientras que la página de Facebook de Anderson indica que llegará a Botswana el martes, 20 de septiembre, otros informes señalan que su llegada está prevista para el día 23. Un abogado por los derechos LGTB de Botswana, Katlego K. KolKes, señala que la petición ha sido bien recibida por el público, así como por el Edwin Batshu, ministro del interior de su país. Esperando hasta que el gobierno tome su decisión, Kol-Kes se muestra «seguro de que verán que su doctrina de odio es incompatible con los principios de Botswana».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Una iglesia evangélica, obligada a abandonar sus locales alquilados tras celebrar la masacre de Orlando

Viernes, 1 de julio de 2016

maxresdefaultAmpliamos la noticia de la que ya habíamos informado hace unos días…

Una iglesia cristiana evangélica, ubicada en Sacramento (California) y liderada por un pastor que celebró la masacre de Orlando el mismo día en que esta tuvo lugar, ha sido obligada a abandonar sus locales alquilados, después de que el propietario de estos se ofendiese ante semejante discurso de odio LGTBfobo.

El pastor Roger Jiménez Bautista dio un sermón en la iglesia Verity Baptist Church de Sacramento, el día del reciente tiroteo masivo en el Pulse Nightclub, un local de ambiente gay. “La tragedia es que muchos de ellos no murieron … Florida es un poco más segura esta noche“, aseguró a sus seguidores Jiménez.

Durante su obsceno discurso, Jiménez no dudo en hacer apología del odio y la discriminación hacia las personas gais. “Qué tal si me preguntases ‘¿te da pena que 50 pedófilos murieran hoy?’ Creo que esto es genial. Creo que eso ayuda a la sociedad (…) Si viviéramos en un gobierno justo, deberían reunirlos a todos y ponerlos en la primera línea de fuego y volarles los sesos”, añadió el pastor. También hizo hincapié en que la Biblia afirma que la homosexualidad es un pecado y debe ser castigada con la muerte.

Después de que centenares de personas denunciasen las terribles enseñanzas de la Iglesia, la empresa Harsch Investment Properties, propietaria de los locales alquilados por la congregación, ha decidido pedirles que abandonen el lugar. A través de un comunicado, la compañía confirmó que el templo ya había sido informado de su decisión de no renovar su contrato de arrendamiento.

Harsch Investment Properties, el dueño del parque empresarial de Northgate, y todo nuestro personal está conmocionado y entristecido por los trágicos eventos en Orlando. Como todos los estadounidenses, nos afligimos por los caídos y heridos. En los 66 años desde que se fundó nuestra empresa, hemos defendido los derechos de todos los individuos, independientemente de su raza, religión, sexo u orientación sexual, a vivir sus vidas y seguir sus sueños. Tenemos muchos lugares de culto y otras organizaciones religiosas en las propiedades que administramos (…) No vamos a tolerar que los inquilinos propugnen el odio y la toma de vidas inocentes“, aseguraron en su comunicado.

Durante décadas, los propietarios y el personal de Harsch Investment Properties ha apoyado a la comunidad LGTB y muchas otras organizaciones cuyas misiones son las de asegurar el respeto, la dignidad y la capacidad de todas las personas a vivir sus vidas como deseen“, apostillaban en su escrito. Harsch apunta además que, aunque su contrato con la Iglesia no expira hasta finales de marzo del próximo año, les han pedido que consideren “salir de nuestra zona de negocios” y que de esta forma ellos cancelarán inmediatamente su contrato “sin penalización alguna para ellos“.

Cabe recordar que la masacre de Orlando, perpetrada por el joven de 29 años Omar Mateen, se saldó con 49 muertos y 53 heridos. Esto convirtió la tragedia en la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Fanáticos religiosos quisieron reventar el funeral de dos víctimas de la matanza de Orlando

Sábado, 25 de junio de 2016

homofobos_funeral_orlandoFrente a la capilla donde estaba teniendo lugar el funeral de Christian y Juan, dos de las víctimas de la masacre en Orlando, se instalaron unos manifestantes con pancartas y lemas contra los homosexuales.

La manifestación homófoba fue organizada por miembros de la congregación religiosa Westboro Baptist Church, conocida por este tipo de actos. En los carteles que portaban se leían frases como “Dios odia a los pecadores orgullosos” y “¿Por qué Dios destruyó a Sodoma?”.

Sin embargo, cientos de personas se encontraban en el lugar para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y su defensa de la tolerancia. De hecho, miembros voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando vestidos de ángeles, hicieron frente a los manifestantes homófobos. Estos ‘ángeles’ se inspiraron en concentraciones similares previas. Las alas ya fueron utilizadas, por ejemplo, durante el funeral del joven gay Matthew Shephard, asesinado y torturado en 1999.

 

Uno de los asistentes al funeral, Gustavo Marrero, declaró que “ninguna familia en ningún lugar debería estar sujeta a este tipo de demostraciones cuando pierden a alguien querido”.

De las 53 personas heridas en la tragedia, 19 permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en condición crítica.

angeles_orlando

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , ,

El pastor venezolano Roger Jiménez, califica de “excelente” la masacre de Orlando: “Lo trágico es que no hayan muerto más”

Viernes, 24 de junio de 2016

maxresdefaultRoger Jiménez, un pastor americano nacido en Venezuela, ha indignado al mundo con su sermón tras la matanza de Orlando. “La tragedia es que no murieran más de ellos”, llegó a decir. Pero el pastor no sólo se quedó ahí, y es que llamó a los homosexuales “pervertidos”, “enfermos” y “antinaturales”, para después añadir que “el pecado de la sodomía” es un pecado especialmente “sucio” y “desagradable”.

El representante de la Iglesia Bautista de la Verdad justificó sus palabras aseverando que los homosexuales son “depredadores, abusadores”

Horas después de que fueran asesinadas 49 personas y otras 57 resultaran heridas en el bar Pulse, ubicado en Orlando-Estados Unidos, el pastor venezolano, radicado en Sacramento, Roger Jiménez expresó que la muerte de esas personas le parece “grandioso, beneficia a la sociedad”.

Así lo muestra un video publicado por Univisión, en el que se ve a Jiménez, quien pertenece a la Iglesia Bautista de la Verdad, en la ciudad californiana, afirmando que lo trágico es que no hayan muerto más de ellos. Lamento que él (Omar Mateen) no haya terminado el trabajo, porque esas personas son depredadores, abusadores”.  Pulse congrega a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) y esa noche ofrecía una fiesta latina.

Tras esas polémicas declaraciones, que han causado el rechazo colectivo por sus revelaciones homofóbicas, el periodista Luis Megid de Univisión entrevistó al pastor, quien no dudó en reafirmar que entiende que “no todos van a estar de acuerdo” con su posición, pero él cree que elGobierno estaría bien si matara a todos los homosexuales.

Su discurso fue publicado en el canal de YouTube de dicha iglesia, ubicada en Sacramento, y capturado por varios medios antes de que el canal de videos retirara el contenido por difundir un mensaje de odio. Quiero que el gobierno los junte, los ponga frente a un pelotón de fusilamiento y les vuele los sesos, manifestó en su sermón dominical del 12 de junio, en referencia al crimen en el que también perdió la visa el venezolano Simón Adrián Carrillo y su pareja.

Jiménez, nacido en Venezuela e inmigrante en Estados Unidos desde que era un adolescente, se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra recogida en la Biblia para argumentar que los cristianos deberían repudiar la homosexualidad abiertamente, de acuerdo con una nota publicada por Univisión.com

“No estoy celebrando la muerte. Hay una diferencia de celebrar y estar triste. Yo no estoy triste que se murieran, sentenció ante las cámaras del canal estadounidense.

El pastor emigró junto con sus padres a Estados Unidos siendo un adolescente y en 2004 se casó con Joann, una joven a la que conoció en el colegio comunitario de Sacramento y con quien ha tenido cuatro hijos.

En septiembre de 2010 el matrimonio de Roger y Joann Jiménez comenzó a ofrecer servicios religiosos en su casa de Sacramento, así como en el bosque, según videos y fotos que han publicado en YouTube y Facebook, lo que más tarde se convirtió en la Iglesia Bautista de la Verdad.

La otra cara de la moneda cristiana

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 13.02.10Mientras Jiménez dejó clara su posición sobre las personas homosexuales, la Iglesia Adventista Forest City se ofreció a realizar de, manera gratuita, los funerales de los fallecidos.

“El equipo pastoral de Forest City también está disponible para efectuar los servicios y para asistir personalmente a cada familiar de las víctimas. Entendemos el dolor de cada familia y es nuestro deseo atender a nuestra comunidad hispana en forma directa”, publicó dicha iglesia en Orlando.

Roger Jiménez ha herido la sensibilidad de medio mundo con sus polémicas palabras tras la masacre en Orlando, en la que murieron 50 personas que se encontraban en un local de ambiente homosexual.

Fuente La Sexta/Contrapunto

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

Tuit del vicegobernador de Texas cuando se difundía la masacre de Orlando: “todo lo que el hombre siembre, eso también segará” y mientras, arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

Viernes, 17 de junio de 2016

1320334La tragedia del asesinato de 50 personas LGTB en Orlando ha conmocionado y conmovido a la inmensa mayoría de la población estadounidense. Sin embargo, algunas voces intolerantes se han mostrado cuanto menos insensibles, como el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que ha difundido una cita bíblica que podía dar a entender que las víctimas habían merecido su destino. Otros incluso han mostrado un delirante estallido de felicidad por la brutal masacre, como los miembros de la Iglesia baptista de Westboro, que solo lamentan que los asesinados no hayan sido ejecutados por el Gobierno, siguiendo “el cauce adecuado”.

A las 8 de la mañana, mientras los medios de comunicación de todo el mundo difundían la masacre en que fueron asesinadas 50 personas LGTB en Orlando, el vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente cita bíblica:

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Gálatas 6:7.

Mensaje-de-Dan-Patrick-vicegobernador-de-Texas-sobre-Orlando

Los usuarios de la red social interpretaron inmediatamente que el vicegobernador opinaba que las víctimas de Orlando se merecían su suerte por no seguir los dictados de su fe religiosa. El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, publicó un comunicado en el que, además de expresar su dolor por el brutal atentado, exigía al vicegobernador que se disculpase:

El odio y la violencia no tienen lugar en los Estados Unidos. Por desgracia, los texanos en duelo por nuestras familias en la Florida se han despertado con la vergüenza de su vicegobernador. Vicegobernador Dan Patrick, por favor, discúlpese inmediatamente. Haga lo correcto. Somos mejores que todo esto.

Las noticias avanzaban y se difundía que el FBI investigaba los posibles vínculos del asesino con el terrorismo islamista. El mensaje del vicegobernador fue borrado, sin que aparecieran las disculpas personales del interesado, aunque su asesor, Allen Blakemore, explicaba que todo había sido debido a una desafortunada coincidencia.

El vicegobernador Dan Patrick ha destacado por su férrea oposición a los derechos de las personas LGTB tanto en su estado, Texas, como a nivel nacional. Durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario, pidió a los jueces texanos que no casasen a parejas del mismo sexo, contraviniendo el dictamen del tribunal federal. Promovió y aplaudió la derogación de la ley antidiscriminatoria de Houston por votación popular, cuya campaña inició el infame “pánico transexual en los baños” que ha alentado leyes anti-LGTB en otros estados. También ha desafiado la orden presidencial  de no discriminar a las personas transexuales en los centros de enseñanza que reciben ayudas públicas.

El odio y la crueldad de la Iglesia baptista de Westboro

Steven-Anderson1Steven Anderson, pastor de la Iglesia baptista de Westboro, bien conocida por su infame campaña “Dios odia a los maricones”, no se ha ahorrado fanatismo y crueldad en sus declaraciones sobre la masacre. Según Anderson, ha decidido “mirar la parte positiva y celebrar que tras los disparos hay 50 pedófilos menos en el mundo”. Para él, las víctimas no son más que “un montón de asquerosos homosexuales en un bar gay”.

La única objeción que el pastor Anderson hace al asesinato de 50 personas inocentes es su metodología: “La Biblia dice que los homosexuales deben ser ejecutados en Levítico 20:13. Obviamente, no es correcto que alguien vaya hasta un sitio y empiece a disparar, porque así no se siguen los cauces adecuados.  Se debería haber matado a todos esos hombres de todas formas, pero deberían haber sido asesinados dentro de los cauces apropiados. Deberían haber sido ejecutados por un gobierno justo que los hubiera juzgado, condenado y revisado cómo se les ejecutaba… Eso es lo que dice la Biblia. Simple y llanamente”.

Lo que lamenta Anderson es que “la gente va a empezar a atacar a los cristianos que creen en la Biblia por lo que ha hecho este hombre”. También denuncia que, tras la masacre, “se está presionado para que haya un control de las armas de fuego” y que “se está promoviendo una agenda contra el llamado ’discurso de odio’, por el que los predicadores cristianos que predican lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, que es vil, repugnante y reprobable, van a ser culpados”.

El vídeo en el que hacía estas execrables declaraciones, más propias de un asesino en serie sin ningún grado de empatía, ha sido borrado de YouTube porque viola su política sobre incitación al odio.

Arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

La policía de la ciudad de Santa Mónica (EE.UU.) detuvo hoy a un hombre con armas de asalto y posibles explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó hoy el alcalde angelino, Eric Garcetti.

Garcetti aseguró en una rueda de prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida en Orlando (Florida), donde un hombre armado acabó con la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 53 en el club homosexual Pulse.

“Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí”, señaló el alcalde en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.

Garcetti no dio más detalles, pero el diario “Los Ángeles Times”, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana del domingo.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que estaba en la ciudad para ir a la celebración del Orgullo Gay. En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de “tannerite“, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros.

La investigación sobre este incidente se encuentra ahora en manos del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU.

El Desfile del Orgullo Gay, acto central y que culmina las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana. El desfile comenzó hoy con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando.

El alcalde Garcetti aseguró que en un día como hoy “todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses”. “Todos nosotros somos miembros de la comunidad LGBT hoy. Somos parte de un país que no será derrotado (…) y hoy estamos orgullosos de quiénes somos”, añadió el primer edil.

Fuente Dosmanzanas/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Un joven expulsado de su iglesia responde: no se arrepiente, en su amor no hay pecado

Lunes, 25 de abril de 2016

settles2Sí Señor, con valentía… Un valor que posee quien es consciente de que es una creatura amada por Dios. Si las iglesias nos rechazan, sólo nos queda un camino: Obedecer a Dios antes que a esos hombres y comunidades envenenados por la homofobia…

Hace unos meses, Dylan Settles recibió una carta de su iglesia. En ella se le comunicaba su expulsión y se le instaba a abandonar su “estilo de vida pecaminoso”. El joven publicó la carta en su perfil de Facebook. Pronto se hizo viral y fue recogida por numerosos medios. Ahora Dylan ha respondido.

Se trata de una de esas historias de superación que nos gusta contar. Poco después de salir del armario, Dylan Settles recibió una carta de su iglesia, la congregación baptista de Woods Chapel, en Brookland (Arkansas, en Estados Unidos). En ella se le decía lo siguiente: “Se le ha hecho saber a esta iglesia que usted ha hecho público que adopta el estilo de vida homosexual. Aunque entendemos las luchas que todos confrontamos con el pecado en nuestras vidas, debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones. Como cristianos, debemos optar por servir y obedecer de acuerdo a la palabra santa de Dios para ser un miembro digno de la congregación. Nosotros, como dirección de la iglesia (…) hemos votado con gran dolor retirar su nombre inmediatamente de la lista de miembros de la iglesia. Es el deseo de su familia eclesial que abandone el estilo de vida pecaminoso que ha elegido, que se arrepienta de los pecados que ha cometido, y regrese a la plena fraternidad con Dios y la iglesia”.

Poco antes, Dylan había confiado su orientación sexual a sus padres después de ocultarla y luchar contra ella durante años: “Le pedía a Dios que me quitara esto de mi vida, que me diera alguna esperanza y fe de que podría encontrar una esposa o novia. [Pero] estaba cansado de vivir para otras personas, de vivir para mis padres o mis amigos o quien fuera. Elegí vivir por lo que quería y ser feliz”.

Su primera reacción ante la carta de su antigua iglesia fue de confusión no exenta de dolor: “Estoy algo herido, pero sé cómo piensan… creía que sería una carta invitándome a ir con ellos (…) Estaba como aturdido. Estaba tan impactado que no pude leer el resto de la carta”. Sin embargo, meses después, Dylan ha respondido a su antigua iglesia en unos términos mucho más afirmativos. Lo ha hecho a través de una carta de respuesta en la que afirma que “si hay una cosa que aprendí de su iglesia es que allí donde hay amor, está Dios. Quiero que ustedes y su iglesia sepan que estoy en una relación de amor con mi novio. Cuando tomo su mano o lo miro a los ojos, no hay pecado en lo que siento. Es amor. Viendo el mundo de hoy en día, es obvio que necesitamos más amor en cualquier forma que tome. No deberíamos condenar el amor, deberíamos celebrarlo. Tras leer su carta, he decidido que no me voy a arrepentir ante la iglesia. No voy a arrepentirme de ser la persona que soy tal y como Dios me ha creado.

La respuesta de Dylan Settles no es de las que copa portadas. Pero es sin duda un gesto inspirador. Un buen ejemplo de cómo se puede trabajar por los propios derechos “a pequeña escala”, haciendo valer la propia dignidad: otra de las “microluchas” de las que hace años hablaba ya en dosmanzanas José Luis Serrano…

Os dejamos con un vídeo en el que Dylan cuenta su historia y que muestra el momento en el que deja la carta de respuesta en el buzón de su antigua congregación:

Fuente Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , ,

La vicedirectora de un instituto estadounidense trata de impedir que una pareja de estudiantes del mismo sexo acuda al baile de promoción

Martes, 15 de marzo de 2016

31F1E2E100000578-0-image-a-36_1457314635155Dos adolescentes estadounidenses han sido víctimas del fanatismo e intolerancia de la vicedirectora de su instituto, que les negó irregularmente la posibilidad de acudir como pareja al baile de promoción. La denuncia del atropello que la madre de uno de los estudiantes efectuó a los medios de comunicación bastó para que se iniciara una investigación al respecto, y la pareja de adolescentes finalmente podrá acudir a la celebración escolar, como cualquiera de sus compañeros.

Raymond Tullier y su novio Nicholas Newport, dos adolescentes que cursan estudios en el instituto French Settlemen de Luisiana, decidieron comprar sus entradas para el baile de promoción, al que acudirían como la pareja que eran, tal como hacía el resto de sus compañeros.

Pero cuando Raymond intentó efectuar la compra, la vicedirectora el instituto, Lindy Gill, se negó a facilitarle las entradas, pues, según ella, las normas del instituto impedían la presencia en el baile de promoción de parejas del mismo sexo. En realidad, ningún artículo del manual oficial del instituto French Settlemen dice nada al respecto, por lo que el argumento de la vicedirectora, devota baptista y miembro del club “He encontrado a Jesús”, era una completa falacia.

Raymond decidió contar lo sucedido a su madre, Tamblie Babin , que siempre le ha ofrecido su apoyo en los problemas relacionados con su orientación sexual, y le envió un mensaje de texto con su teléfono móvil. La señora Babin se puso en contacto de inmediato con la vicedirectora Gill, inquiriéndola por su negativa a facilitar el acceso a su hijo y su novio al baile de promoción. La respuesta que obtuvo fue la misma falsedad: las normas del instituto lo impedían.

Temiendo sin duda que la madre del adolescente elevara alguna protesta y se descubriera el engaño, la vicedirectora Gill decidió perpetrar una última artimaña: sancionar a Raymond por haber utilizado el teléfono móvil en horario escolar. Porque lo que sí que dictan las normas del instituto es que un estudiante sancionado no puede acudir al baile de promoción, con lo que así se impedía, de manera torticera, que la pareja de adolescentes pudiera disfrutar de la celebración en ningún caso.

El centro escolar, al que acuden unos 400 estudiantes, está situado en la pequeña localidad de Livingston Parish, cercana a Baton Rouge. Tamblie Ballin decidió dar a conocer el caso de su hijo a la emisora de televisión local de Baton Rouge WBRZ-TV, quienes se pusieron en contacto con el inspector escolar de Livingston Parish, John Watson. Este se mostró sorprendido por los hechos y prometió iniciar una investigación, asegurando que no toleraría ningún tipo de discriminación en su distrito. Aquí podéis ver el vídeo de la noticia efectuado por WBRZ-TV:

Finalmente, Raymond y Nicholas han sido informados de que pueden adquirir sus entradas para el baile de promoción, que se celebrará este fin de semana, y para el que ambos ya se habían comprado trajes de etiqueta a juego. Lo que aún no se sabe es si la vicedirectora será sancionada.

Lambda Legal, equipo jurídico de los más importantes casos de defensa de los derechos LGTB en los Estados Unidos, ha aprovechado la difusión de esta noticia para informar de que los tribunales federales han establecido, de manera repetida, que negar el acceso a los bailes de promoción u otro tipo de festividades a las parejas del mismo sexo viola su derecho a la libertad de expresión y asociación amparadas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. También han ofrecido una serie de consejos a los adolescentes y jóvenes que se enfrenten a este tipo de discriminación.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , ,

La Iglesia homófoba de Westboro ayuda sin querer a una empresa LGBT

Sábado, 26 de diciembre de 2015

homofobos_exito_empresa_gayZASCA: Los homófobos de Westboro atacan a una empresa LGBT y les sale MAL.

No hay nada como un buen regalo prenavideño en forma de venganza contra los homófobos. Además no unos homófobos cualesquiera, sino los mismísimos extremistas religiosos de la Iglesia Bautista de Westboro. Seguro que los recuerdas, son una de las iglesias más homófobas y extremas, que cogen todo el odio que profesa la Biblia y lo centran en los homosexuales porque no tienen nada mejor que hacer, literalmente.

Pues bien, esta vez les salió el tiro por la culata cuando quisieron hundir el negocio a una pareja homosexual. Ryan Zamo y su novio posaron dándose un beso en su propia casa, pintada con motivos LGBT, y con un cartel en el que se leía: “Siéntete libre de hacerte una foto en nuestra propiedad! ¡Es la casa de la igualdad! Por favor, comparte y apoya”.

Los homófobos entraron en cólera y decidieron compartir la foto con intención de trollearles y criticarles. Pero ¿cuál fue la respuesta? Al final fueron mucho más famosos de lo que esperaban, y la empresa de Ryan, de cosméticos, disparó las ventas como nunca lo había hecho.

Ryan les envió un paquete de cosméticos totalmente gratis a los homófobos de Westboro para agradecerles la publicidad gratuita. Y nosotros, encantados de que el karma se lo devuelva como se merecen.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , ,

La iglesia baptista de Westboro culpa al matrimonio igualitario de la masacre de París

Lunes, 23 de noviembre de 2015

Iglesia-Baptista-de-Westboro-pancartas-contra-FranciaPandilla de peligrosos descerebrados…

Los miembros de la iglesia baptista de Westboro, conocidos por la feroz homofobia que despliegan en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones), no han tardado en culpar al matrimonio igualitario de los recientes atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico no es más que una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto.

Los seguidores del ya difunto Fred Phelps, fundador de la iglesia baptista de Westboro, no han desaprovechado la oportunidad de regocijarse una vez más en el dolor ajeno y, de paso, exhibir con contundencia lo que se ha convertido en una obsesión: la homofobia más recalcitrante. Al avance de los derechos de la comunidad LGTB en las distintas partes del mundo han atribuido la culpa por todo tipo de desastres naturales, matanzas, asesinatos o guerras. A ello añaden otro empeño: el de personarse en los lugares donde están presentes familiares y amigos de las víctimas para congratularse porque su Dios les ha causado esa desgracia.

En esta ocasión han sido especialmente virulentos. Se han felicitado por la masacre perpetrada en París por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre, culpando de la muerte de las 136 personas asesinadas a los “pecados” de Francia: la aprobación del matrimonio igualitario y el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo. Además han expresado su deseo de presentarse en París con sus pancartas, en las que se pueden leer textos como “Dios odia a Francia” o “Gracias a Dios por matar a los parisinos”.

Los mensajes dirigidos a los franceses desde su cuenta de Twitter poco tienen que ver con la compasión o la condolencia, tan solo rezuman el más abyecto de los odios. “Mientras tengáis matrimonios para maricones y aborto, reinará el terror”, rezaba uno de ellos. En los demás, la única obsesión era la LGTBfobia: “¿Quieres hacer las paces con Dios, París: deja de casar a maricones. De lo contrario, todos mereceréis la misma suerte”; “La masacre de París es un juego de niños comparado con lo que Dios prepara por el matrimonio para maricones”; “No habrá paz para París hasta que os arrepintáis y os lamentéis por el matrimonio para maricones”.

En un vídeo difundido en su cuenta de YouTube, el nieto del fundador, Benjamin Phelps, ha llegado a calificar a los asesinos del Estado Islámico como herramientas de Dios: “Estas cosas pasan por orden de Jesús. El Estado Islámico no es más que una herramienta en manos de Dios, que utiliza para castigar a una nación malvada. Francia es uno de los países más malvados de la Tierra. Han apoyado agresivamente a los maricones y al matrimonio para maricones, y han presionado agresivamente  en detrimento de cualquiera que predique en contra de los maricones… Han hecho que predicar contra los maricones sea un crimen en su país”.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3JXU-O6Btw

Nos caben muchas dudas de que las leyes francesas contra los discursos de odio permitan que se exhiban tales barbaridades en su territorio, si es que la familia Phelps decide viajar hasta allí. En los Estados Unidos, sin embargo, el propio Tribunal Supremo amparó su derecho a insultar a las víctimas en su propio funeral, ante sus familiares y amigos, en base a la Primera Enmienda de su Constitución, que protege las libertades religiosa y de expresión.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.