Archivo

Archivo para la categoría ‘Iglesia Bautista’

V Centenario de la Reforma

Lunes, 31 de octubre de 2016

monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre comienzan los actos conmemorativos del V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En el año 2017 se cumplirán 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante el comienzo de la celebración de este Centenario el próximo 31 de octubre de 2016 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

Cristianismo (Iglesias), Cuáqueros, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Luterana, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , ,

“¿Ha muerto la “Sola Scriptura”?”, por Carlos Osma

Viernes, 7 de octubre de 2016

deadDe su blog Homoprotestantes:

Las iglesias evangélicas se apresuran a celebrar por todo lo alto el quinto centenario de la Reforma Protestante. Quinientos años desde que Martín Lutero colgara sus 95 tesis en la iglesia del Palacio de Witteberg para insistir en que la salvación humana no se podía comprar, que no había que pagar ningún precio a nadie, ni al mismo Papa, y que vana era la confianza de quienes compraban “indulgencias” para ganar la salvación. Todavía era demasiado pronto para que al monje agustino se le pudiera ocurrir una tesis 96 en la que se aclarase que tampoco las personas LGTBI tenían que pagar el precio del celibato o la heterosexualidad fingida, que la heterosexualidad no era la última “indulgencia” para lograr la salvación.  Aunque la tesis 96 no es necesaria, porque aunque la heterosexualidad les parezca a muchos el preciado bien que las iglesias deben vender y proteger, Lutero dejó claro en su tesis 62 que “El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios”.

Lutero fue un creyente sincero, aunque atormentado por una iglesia que predicaba el terror. Y fue su búsqueda de libertad, de quitarse de encima toda la opresión religiosa, la que le llevó a la Biblia, a la Scriptura. Fue a ella a la que se aferró y de la que se hizo “prisionero” para liberarse de un poder Papal al que identificaba como responsable de la opresión en la que vivían las cristianas y los cristianos de aquel tiempo. Por eso predicó que la Biblia es la única fuente de autoridad, y que cualquier persona puede interpretarla, quitándoles esa potestad a los obispos y al Papa. La visión cristiana de Lutero era liberadora, y chocaba directamente con quienes entendían el cristianismo como un lugar de poder y sometimiento.

Que la propuesta de Lutero tiene fisuras es evidente, afirmar que la Biblia es accesible para todos y que siempre se puede entender con claridad, hace pensar que no hay ningún tipo de intermediario entre el texto bíblico y el lector, cosa que evidentemente es falsa. Para empezar la mayoría de mortales no somos capaces de leer el texto bíblico original, y tenemos que conformarnos con las traducciones que existen. Traducciones que en muchas ocasiones introducen prejuicios y malentendidos. No puede ser más que la homofobia de los traductores la que hace aparecer por arte de magia la palabra “homosexuales” en varias traducciones de la Biblia, haciéndonos creer que ésta condena las relaciones afectivas entre dos personas del mismo sexo en una situación de igualdad, tal y como las entendemos hoy. Algo completamente ajeno a la época y al propósito del texto bíblico.

Tampoco cayó Lutero en que los lectores de la Biblia no nos acercamos a ella de forma neutra, como si no hubiésemos recibido ningún condicionamiento social, cómo si no fuéramos hijos e hijas del mundo al que pertenecemos. ¿Quién cree que no leemos la Biblia condicionados? ¿Quién piensa que una persona que ha crecido aborreciendo el amor entre dos personas del mismo sexo no impregnará de homofobia cualquiera de sus lecturas e interpretaciones bíblicas?

Estoy convencido de que muchos cristianos conservadores y fundamentalistas son conscientes de los puntos débiles de la propuesta de Lutero. Por eso mientras repiten una y otra vez “Sola Scriptura”, mientras se alzan como los últimos defensores de la Palabra, introducen en sus traducciones bíblicas toda la ideología que defienden. Y mientras repiten una y otra vez a sus seguidores y seguidoras que la Biblia deja muy claras las cosas, que todo es muy sencillo de entender, se afanan por promocionar el conservadurismo dentro de sus comunidades. De esa manera, los cristianos y cristianas a los que adoctrinan, encuentran en la Biblia lo que ellas y ellos quieren que encuentren.

Llegados a este punto, es normal que la mayoría de personas LGTBI no vean por ningún sitio la liberación que Lutero descubrió en la Biblia, más bien todo lo contrario. La Biblia es el lugar por antonomasia que utiliza el poder opresivo heteronormativo cristiano. ¿Ha muerto entonces la “Sola Scriptura” para nosotras y nosotros? ¿Sólo nos queda pagar el precio del abandono de nuestra fe, o la negación de nuestra afectividad, para someternos al poder de la palabra heteronormativa? ¿Es eso lo que nos ofrece la Reforma Protestante? Si es así, la “Sola Scriptura” que promovió la Reforma es para las personas LGTBI hoy, lo que el Magisterio de la iglesia era para Lutero a principios del siglo XVI.

Pero si estamos decididos a resistirnos a que la heteronormatividad nos arrebate todo, incluso la Scriptura, si nos aferramos a ella, reconociendo que no hay una manera perfecta de entenderla, ni de interpretarla, porque somos seres humanos que vivimos condicionados; quizás descubramos en ella la Palabra liberadora del evangelio de Jesús. Si logramos romper los muros de homofobia e intransigencia con la que el conservadurismo evangélico la ha rodeado, y somos capaces de leerla como personas LGTBI, con nuestras contradicciones, nuestras experiencias y la riqueza de nuestra diversidad; es posible que como Lutero, y muchas otras personas más a lo largo de la historia, encontremos en la Scriptura la Palabra que Dios quiere dirigirnos a nosotras y nosotros.

No se trata de cambiar el poder heteronormativo por otro LGTBI, no es un cambio de trono. Se trata de expulsar de la fe cristiana las ideologías que pretenden apropiarse de la manera correcta de interpretar el texto bíblico, para practicar la discriminación y la violencia contra otros seres humanos por su manera de ser, sentir, o amar. Se trata de permitir que las personas puedan acercarse a la Biblia para ser interpeladas por el mensaje del evangelio, no invitarlas a que se erijan en “obispos y papas” de colectivos a los que odian. Se trata de entender que la fe en Dios y el seguimiento de Jesús es algo que nos hace mejores personas, que nos hace crecer y ser más maduros. Y que eso no tiene nada que ver con convertir la Scriptura en una especie de Constitución o libro de leyes. Quienes hacen eso, que tristemente son mayoría en el movimiento evangélico, no forman parte de la Reforma Protestante que inició Lutero. Ya pueden celebrarla tantas veces como quieran, pero su religiosidad legalista es la que éste mismo denunció y de la que intentó escapar, como anteriormente hiciera el apóstol Pablo en sus cartas, o el mismo Jesús al predicar el evangelio.

                                                                                                                      Carlos Osma

Biblia, Espiritualidad, Iglesia Anglicana, Iglesia Bautista, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , ,

Dejan entrar al pastor homofóbico de Arizona en Botswana para detenerle y deportarle después

Jueves, 22 de septiembre de 2016

Steven-Anderson1A pesar de que le habían dejado entrar en el país, el gobierno de Botswana detiene al pastor homofóbico de Arizona, , con la intención de deportarle tras una entrevista en la que propaga odio y violencia contra la comunidad LGTB.

Después de permitirle la entrada en el país y una semana después de que le denegaran la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido, el gobierno de Botswana confirma su intención de expulsar al pastor homofóbico estadounidense, Steven Anderson, después de detenerle por la indignación que han provocado sus opiniones en una entrevista en una emisora de radio de Gaborone, en la que llegó a decir que las personas homosexuales deberían ser «lapidadas hasta morir».

«Me han prohibido la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido. No se me permite incluso hacer una conexión de vuelo a través de Londres. Lo siento por la gente que vive en Sudáfrica, pero gracias a Dios que todavía tenemos una puerta abierta en Botswana. Estoy alerta por informes de multitudes que esperan en Botswana, donde la libertad de religiosa todavía existe», publicaba Anderson en el muro de Facebook de su iglesia cuando le rechazan la entrada en Sudáfrica.

La homosexualidad es ilegal en Botswana, se castiga con penas de hasta siete años de acuerdo con la ley 164 de su código penal. Sin embargo, su presidente, Ian Khama, no está dispuesto a permitir un discurso de odio en su país, por lo que ha ordenado la detención de Anderson y su deportación. «Le recogieron en la estación de radio. Dije que lo debían recoger y sacarlo fuera del país. No queremos expresiones de odio en este país. Que lo haga en su propio país», declara Khama.

Anderson dirige la Faithful Word Baptist Church, que considera la homosexualidad una abominación que debería estar castigada con la pena de muerte. Fundada en Arizona, su iglesia ha sido catalogada como un grupo de odio contra los homosexuales. Levantó ampollas con sus declaraciones tras los atentados del club Pulse de Orlando, cuando dijo que había «50 pedófilos menos en el mundo».

«Si un hombre yaciera con otro, de la misma manera que yace con una mujer, ambos estarían cometiendo una abominación: deberían ser condenados a muerte», proclamaba en 2014, asegurando que el mudo podría estar libre de Sida si se ejecutaran a todas las personas de la comunidad LGTB, explicando cómo se ahorrarían millones de dólares en pruebas e investigaciones si buscaran la verdadera cura a través de la exterminación. Anteriormente, en 2009 habría llegado a rezar a Dios por la muerte del presidente Barack Obama. Ese mismo año, Christopher Broughton, miembro de su iglesia, acudió a una visita de Obama en Phoenix llevando una pistola y un rifle de asalto.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , ,

Tras denegarle entrada en Sudáfrica y Reino Unido, el pastor homofóbico de Arizona busca cómo entrar en Botswana

Martes, 20 de septiembre de 2016

Steven-Anderson1Activistas de Botswana lanzan una petición para que su gobierno prohiba la entrada en el país del pastor homofóbico de Arizona, Steven Anderson, quien celebró el atentado del club Pulse y propaga la homofobia en los institutos. Ya le han denegado al entrada en Sudáfrica y el Reino Unido.

El ministerio del interior de Sudáfrica denegaba la entrada en el país a tres miembros de la iglesia de Steven Anderson, explicando el ministro de interior, Malusi Gigaba, que no le dejan entrar para que no propague sus ideas de odio. «El señor Steven Anderson y miembros y/o asociados de su iglesia tienen prohibida la entrada en la República de Sudáfrica», declaraba.

Uno de los acólitos de Anderson fue interceptado cuando ya estaba en el aeropuerto de Johannesburgo, mientras que a otro le impidieron embarcar en un avión con destino a Sudáfrica desde un aeropuerto de Alemania, a quien derivaron a Zurich. La tercera persona estaría todavía intentando entrar al país, aunque no se ha divulgado más información al respecto. El gobierno de Sudáfrica ya había hecho pública su decisión de no permitir la entrada al pastor Steven Anderson, quien tenía la intención de encontrarse con varios de sus seguidores en el país africano. Y Sudáfrica ya no es el único país que no quiere permitir la entrada del polémico pastor porque el Reino Unido también se la ha prohibido.

«La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en el mundo, porque ya sabéis, estos homosexuales son un conjunto de pervertidos y pedófilos desagradables», con estas palabras sobre la matanza del club Pulse de Orlando, dirigidas a su congregación, el pastor de la Faithful Word Baptist Church de Phoenix se convertía en carne de cañón para los titulares de los medios de comunicación, sobre todo cuando hacía un llamamiento para el apaleamiento de personas homosexuales con el objetivo de tener unas «Navidades libres de SIDA». Si bien en los Estados Unidos no han querido o no han podido hacer nada con el pastor por estas declaraciones que podría considerarse que incitan el odio y la violencia —que se volvía contra él en un instituto de secundaria—, países como Sudáfrica y el Reino Unido sí han tomado la decisión de no dejarle ni pisar el aeropuerto para enlazar con otro vuelo.

Desalojado de un vuelo que le iba a llevar a Londres para enlazar con otro avión a Johannesburgo, con la idea de llegar hasta Botswana para captar más adeptos a su causa, el señor Anderson volcaba toda su indignación en un vídeo que publicaba en YouTube, explicando que había modificado todo su itinerario con el objetivo de llegar a Botswana sin tener que pasar ni por el Reino Unido ni por Sudáfrica.

Mientras tanto, activistas y colectivos LGTB de Botswana han lanzado una petición, que ya han firmado más de 2700 personas, para que su gobierno también impida la entrada de este individuo en su país. En esta petición no sólo señalan sus comentarios homofóbicos y su manera de alentar la violencia, sino que también advierten sobre su animadversión sobre las mujeres, al proclamar que el hombre «no debería estar bajo la tiranía de las mujeres».

Mientras que la página de Facebook de Anderson indica que llegará a Botswana el martes, 20 de septiembre, otros informes señalan que su llegada está prevista para el día 23. Un abogado por los derechos LGTB de Botswana, Katlego K. KolKes, señala que la petición ha sido bien recibida por el público, así como por el Edwin Batshu, ministro del interior de su país. Esperando hasta que el gobierno tome su decisión, Kol-Kes se muestra «seguro de que verán que su doctrina de odio es incompatible con los principios de Botswana».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Una iglesia evangélica, obligada a abandonar sus locales alquilados tras celebrar la masacre de Orlando

Viernes, 1 de julio de 2016

maxresdefaultAmpliamos la noticia de la que ya habíamos informado hace unos días…

Una iglesia cristiana evangélica, ubicada en Sacramento (California) y liderada por un pastor que celebró la masacre de Orlando el mismo día en que esta tuvo lugar, ha sido obligada a abandonar sus locales alquilados, después de que el propietario de estos se ofendiese ante semejante discurso de odio LGTBfobo.

El pastor Roger Jiménez Bautista dio un sermón en la iglesia Verity Baptist Church de Sacramento, el día del reciente tiroteo masivo en el Pulse Nightclub, un local de ambiente gay. “La tragedia es que muchos de ellos no murieron … Florida es un poco más segura esta noche“, aseguró a sus seguidores Jiménez.

Durante su obsceno discurso, Jiménez no dudo en hacer apología del odio y la discriminación hacia las personas gais. “Qué tal si me preguntases ‘¿te da pena que 50 pedófilos murieran hoy?’ Creo que esto es genial. Creo que eso ayuda a la sociedad (…) Si viviéramos en un gobierno justo, deberían reunirlos a todos y ponerlos en la primera línea de fuego y volarles los sesos”, añadió el pastor. También hizo hincapié en que la Biblia afirma que la homosexualidad es un pecado y debe ser castigada con la muerte.

Después de que centenares de personas denunciasen las terribles enseñanzas de la Iglesia, la empresa Harsch Investment Properties, propietaria de los locales alquilados por la congregación, ha decidido pedirles que abandonen el lugar. A través de un comunicado, la compañía confirmó que el templo ya había sido informado de su decisión de no renovar su contrato de arrendamiento.

Harsch Investment Properties, el dueño del parque empresarial de Northgate, y todo nuestro personal está conmocionado y entristecido por los trágicos eventos en Orlando. Como todos los estadounidenses, nos afligimos por los caídos y heridos. En los 66 años desde que se fundó nuestra empresa, hemos defendido los derechos de todos los individuos, independientemente de su raza, religión, sexo u orientación sexual, a vivir sus vidas y seguir sus sueños. Tenemos muchos lugares de culto y otras organizaciones religiosas en las propiedades que administramos (…) No vamos a tolerar que los inquilinos propugnen el odio y la toma de vidas inocentes“, aseguraron en su comunicado.

Durante décadas, los propietarios y el personal de Harsch Investment Properties ha apoyado a la comunidad LGTB y muchas otras organizaciones cuyas misiones son las de asegurar el respeto, la dignidad y la capacidad de todas las personas a vivir sus vidas como deseen“, apostillaban en su escrito. Harsch apunta además que, aunque su contrato con la Iglesia no expira hasta finales de marzo del próximo año, les han pedido que consideren “salir de nuestra zona de negocios” y que de esta forma ellos cancelarán inmediatamente su contrato “sin penalización alguna para ellos“.

Cabe recordar que la masacre de Orlando, perpetrada por el joven de 29 años Omar Mateen, se saldó con 49 muertos y 53 heridos. Esto convirtió la tragedia en la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Fanáticos religiosos quisieron reventar el funeral de dos víctimas de la matanza de Orlando

Sábado, 25 de junio de 2016

homofobos_funeral_orlandoFrente a la capilla donde estaba teniendo lugar el funeral de Christian y Juan, dos de las víctimas de la masacre en Orlando, se instalaron unos manifestantes con pancartas y lemas contra los homosexuales.

La manifestación homófoba fue organizada por miembros de la congregación religiosa Westboro Baptist Church, conocida por este tipo de actos. En los carteles que portaban se leían frases como “Dios odia a los pecadores orgullosos” y “¿Por qué Dios destruyó a Sodoma?”.

Sin embargo, cientos de personas se encontraban en el lugar para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y su defensa de la tolerancia. De hecho, miembros voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando vestidos de ángeles, hicieron frente a los manifestantes homófobos. Estos ‘ángeles’ se inspiraron en concentraciones similares previas. Las alas ya fueron utilizadas, por ejemplo, durante el funeral del joven gay Matthew Shephard, asesinado y torturado en 1999.

 

Uno de los asistentes al funeral, Gustavo Marrero, declaró que “ninguna familia en ningún lugar debería estar sujeta a este tipo de demostraciones cuando pierden a alguien querido”.

De las 53 personas heridas en la tragedia, 19 permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en condición crítica.

angeles_orlando

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , ,

El pastor venezolano Roger Jiménez, califica de “excelente” la masacre de Orlando: “Lo trágico es que no hayan muerto más”

Viernes, 24 de junio de 2016

maxresdefaultRoger Jiménez, un pastor americano nacido en Venezuela, ha indignado al mundo con su sermón tras la matanza de Orlando. “La tragedia es que no murieran más de ellos”, llegó a decir. Pero el pastor no sólo se quedó ahí, y es que llamó a los homosexuales “pervertidos”, “enfermos” y “antinaturales”, para después añadir que “el pecado de la sodomía” es un pecado especialmente “sucio” y “desagradable”.

El representante de la Iglesia Bautista de la Verdad justificó sus palabras aseverando que los homosexuales son “depredadores, abusadores”

Horas después de que fueran asesinadas 49 personas y otras 57 resultaran heridas en el bar Pulse, ubicado en Orlando-Estados Unidos, el pastor venezolano, radicado en Sacramento, Roger Jiménez expresó que la muerte de esas personas le parece “grandioso, beneficia a la sociedad”.

Así lo muestra un video publicado por Univisión, en el que se ve a Jiménez, quien pertenece a la Iglesia Bautista de la Verdad, en la ciudad californiana, afirmando que lo trágico es que no hayan muerto más de ellos. Lamento que él (Omar Mateen) no haya terminado el trabajo, porque esas personas son depredadores, abusadores”.  Pulse congrega a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) y esa noche ofrecía una fiesta latina.

Tras esas polémicas declaraciones, que han causado el rechazo colectivo por sus revelaciones homofóbicas, el periodista Luis Megid de Univisión entrevistó al pastor, quien no dudó en reafirmar que entiende que “no todos van a estar de acuerdo” con su posición, pero él cree que elGobierno estaría bien si matara a todos los homosexuales.

Su discurso fue publicado en el canal de YouTube de dicha iglesia, ubicada en Sacramento, y capturado por varios medios antes de que el canal de videos retirara el contenido por difundir un mensaje de odio. Quiero que el gobierno los junte, los ponga frente a un pelotón de fusilamiento y les vuele los sesos, manifestó en su sermón dominical del 12 de junio, en referencia al crimen en el que también perdió la visa el venezolano Simón Adrián Carrillo y su pareja.

Jiménez, nacido en Venezuela e inmigrante en Estados Unidos desde que era un adolescente, se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra recogida en la Biblia para argumentar que los cristianos deberían repudiar la homosexualidad abiertamente, de acuerdo con una nota publicada por Univisión.com

“No estoy celebrando la muerte. Hay una diferencia de celebrar y estar triste. Yo no estoy triste que se murieran, sentenció ante las cámaras del canal estadounidense.

El pastor emigró junto con sus padres a Estados Unidos siendo un adolescente y en 2004 se casó con Joann, una joven a la que conoció en el colegio comunitario de Sacramento y con quien ha tenido cuatro hijos.

En septiembre de 2010 el matrimonio de Roger y Joann Jiménez comenzó a ofrecer servicios religiosos en su casa de Sacramento, así como en el bosque, según videos y fotos que han publicado en YouTube y Facebook, lo que más tarde se convirtió en la Iglesia Bautista de la Verdad.

La otra cara de la moneda cristiana

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 13.02.10Mientras Jiménez dejó clara su posición sobre las personas homosexuales, la Iglesia Adventista Forest City se ofreció a realizar de, manera gratuita, los funerales de los fallecidos.

“El equipo pastoral de Forest City también está disponible para efectuar los servicios y para asistir personalmente a cada familiar de las víctimas. Entendemos el dolor de cada familia y es nuestro deseo atender a nuestra comunidad hispana en forma directa”, publicó dicha iglesia en Orlando.

Roger Jiménez ha herido la sensibilidad de medio mundo con sus polémicas palabras tras la masacre en Orlando, en la que murieron 50 personas que se encontraban en un local de ambiente homosexual.

Fuente La Sexta/Contrapunto

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

Tuit del vicegobernador de Texas cuando se difundía la masacre de Orlando: “todo lo que el hombre siembre, eso también segará” y mientras, arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

Viernes, 17 de junio de 2016

1320334La tragedia del asesinato de 50 personas LGTB en Orlando ha conmocionado y conmovido a la inmensa mayoría de la población estadounidense. Sin embargo, algunas voces intolerantes se han mostrado cuanto menos insensibles, como el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que ha difundido una cita bíblica que podía dar a entender que las víctimas habían merecido su destino. Otros incluso han mostrado un delirante estallido de felicidad por la brutal masacre, como los miembros de la Iglesia baptista de Westboro, que solo lamentan que los asesinados no hayan sido ejecutados por el Gobierno, siguiendo “el cauce adecuado”.

A las 8 de la mañana, mientras los medios de comunicación de todo el mundo difundían la masacre en que fueron asesinadas 50 personas LGTB en Orlando, el vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente cita bíblica:

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Gálatas 6:7.

Mensaje-de-Dan-Patrick-vicegobernador-de-Texas-sobre-Orlando

Los usuarios de la red social interpretaron inmediatamente que el vicegobernador opinaba que las víctimas de Orlando se merecían su suerte por no seguir los dictados de su fe religiosa. El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, publicó un comunicado en el que, además de expresar su dolor por el brutal atentado, exigía al vicegobernador que se disculpase:

El odio y la violencia no tienen lugar en los Estados Unidos. Por desgracia, los texanos en duelo por nuestras familias en la Florida se han despertado con la vergüenza de su vicegobernador. Vicegobernador Dan Patrick, por favor, discúlpese inmediatamente. Haga lo correcto. Somos mejores que todo esto.

Las noticias avanzaban y se difundía que el FBI investigaba los posibles vínculos del asesino con el terrorismo islamista. El mensaje del vicegobernador fue borrado, sin que aparecieran las disculpas personales del interesado, aunque su asesor, Allen Blakemore, explicaba que todo había sido debido a una desafortunada coincidencia.

El vicegobernador Dan Patrick ha destacado por su férrea oposición a los derechos de las personas LGTB tanto en su estado, Texas, como a nivel nacional. Durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario, pidió a los jueces texanos que no casasen a parejas del mismo sexo, contraviniendo el dictamen del tribunal federal. Promovió y aplaudió la derogación de la ley antidiscriminatoria de Houston por votación popular, cuya campaña inició el infame “pánico transexual en los baños” que ha alentado leyes anti-LGTB en otros estados. También ha desafiado la orden presidencial  de no discriminar a las personas transexuales en los centros de enseñanza que reciben ayudas públicas.

El odio y la crueldad de la Iglesia baptista de Westboro

Steven-Anderson1Steven Anderson, pastor de la Iglesia baptista de Westboro, bien conocida por su infame campaña “Dios odia a los maricones”, no se ha ahorrado fanatismo y crueldad en sus declaraciones sobre la masacre. Según Anderson, ha decidido “mirar la parte positiva y celebrar que tras los disparos hay 50 pedófilos menos en el mundo”. Para él, las víctimas no son más que “un montón de asquerosos homosexuales en un bar gay”.

La única objeción que el pastor Anderson hace al asesinato de 50 personas inocentes es su metodología: “La Biblia dice que los homosexuales deben ser ejecutados en Levítico 20:13. Obviamente, no es correcto que alguien vaya hasta un sitio y empiece a disparar, porque así no se siguen los cauces adecuados.  Se debería haber matado a todos esos hombres de todas formas, pero deberían haber sido asesinados dentro de los cauces apropiados. Deberían haber sido ejecutados por un gobierno justo que los hubiera juzgado, condenado y revisado cómo se les ejecutaba… Eso es lo que dice la Biblia. Simple y llanamente”.

Lo que lamenta Anderson es que “la gente va a empezar a atacar a los cristianos que creen en la Biblia por lo que ha hecho este hombre”. También denuncia que, tras la masacre, “se está presionado para que haya un control de las armas de fuego” y que “se está promoviendo una agenda contra el llamado ’discurso de odio’, por el que los predicadores cristianos que predican lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, que es vil, repugnante y reprobable, van a ser culpados”.

El vídeo en el que hacía estas execrables declaraciones, más propias de un asesino en serie sin ningún grado de empatía, ha sido borrado de YouTube porque viola su política sobre incitación al odio.

Arrestan a un hombre con armas y explosivos que se dirigía al desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles

La policía de la ciudad de Santa Mónica (EE.UU.) detuvo hoy a un hombre con armas de asalto y posibles explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó hoy el alcalde angelino, Eric Garcetti.

Garcetti aseguró en una rueda de prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida en Orlando (Florida), donde un hombre armado acabó con la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 53 en el club homosexual Pulse.

“Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí”, señaló el alcalde en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.

Garcetti no dio más detalles, pero el diario “Los Ángeles Times”, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana del domingo.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que estaba en la ciudad para ir a la celebración del Orgullo Gay. En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de “tannerite“, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros.

La investigación sobre este incidente se encuentra ahora en manos del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU.

El Desfile del Orgullo Gay, acto central y que culmina las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana. El desfile comenzó hoy con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando.

El alcalde Garcetti aseguró que en un día como hoy “todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses”. “Todos nosotros somos miembros de la comunidad LGBT hoy. Somos parte de un país que no será derrotado (…) y hoy estamos orgullosos de quiénes somos”, añadió el primer edil.

Fuente Dosmanzanas/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Un joven expulsado de su iglesia responde: no se arrepiente, en su amor no hay pecado

Lunes, 25 de abril de 2016

settles2Sí Señor, con valentía… Un valor que posee quien es consciente de que es una creatura amada por Dios. Si las iglesias nos rechazan, sólo nos queda un camino: Obedecer a Dios antes que a esos hombres y comunidades envenenados por la homofobia…

Hace unos meses, Dylan Settles recibió una carta de su iglesia. En ella se le comunicaba su expulsión y se le instaba a abandonar su “estilo de vida pecaminoso”. El joven publicó la carta en su perfil de Facebook. Pronto se hizo viral y fue recogida por numerosos medios. Ahora Dylan ha respondido.

Se trata de una de esas historias de superación que nos gusta contar. Poco después de salir del armario, Dylan Settles recibió una carta de su iglesia, la congregación baptista de Woods Chapel, en Brookland (Arkansas, en Estados Unidos). En ella se le decía lo siguiente: “Se le ha hecho saber a esta iglesia que usted ha hecho público que adopta el estilo de vida homosexual. Aunque entendemos las luchas que todos confrontamos con el pecado en nuestras vidas, debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones. Como cristianos, debemos optar por servir y obedecer de acuerdo a la palabra santa de Dios para ser un miembro digno de la congregación. Nosotros, como dirección de la iglesia (…) hemos votado con gran dolor retirar su nombre inmediatamente de la lista de miembros de la iglesia. Es el deseo de su familia eclesial que abandone el estilo de vida pecaminoso que ha elegido, que se arrepienta de los pecados que ha cometido, y regrese a la plena fraternidad con Dios y la iglesia”.

Poco antes, Dylan había confiado su orientación sexual a sus padres después de ocultarla y luchar contra ella durante años: “Le pedía a Dios que me quitara esto de mi vida, que me diera alguna esperanza y fe de que podría encontrar una esposa o novia. [Pero] estaba cansado de vivir para otras personas, de vivir para mis padres o mis amigos o quien fuera. Elegí vivir por lo que quería y ser feliz”.

Su primera reacción ante la carta de su antigua iglesia fue de confusión no exenta de dolor: “Estoy algo herido, pero sé cómo piensan… creía que sería una carta invitándome a ir con ellos (…) Estaba como aturdido. Estaba tan impactado que no pude leer el resto de la carta”. Sin embargo, meses después, Dylan ha respondido a su antigua iglesia en unos términos mucho más afirmativos. Lo ha hecho a través de una carta de respuesta en la que afirma que “si hay una cosa que aprendí de su iglesia es que allí donde hay amor, está Dios. Quiero que ustedes y su iglesia sepan que estoy en una relación de amor con mi novio. Cuando tomo su mano o lo miro a los ojos, no hay pecado en lo que siento. Es amor. Viendo el mundo de hoy en día, es obvio que necesitamos más amor en cualquier forma que tome. No deberíamos condenar el amor, deberíamos celebrarlo. Tras leer su carta, he decidido que no me voy a arrepentir ante la iglesia. No voy a arrepentirme de ser la persona que soy tal y como Dios me ha creado.

La respuesta de Dylan Settles no es de las que copa portadas. Pero es sin duda un gesto inspirador. Un buen ejemplo de cómo se puede trabajar por los propios derechos “a pequeña escala”, haciendo valer la propia dignidad: otra de las “microluchas” de las que hace años hablaba ya en dosmanzanas José Luis Serrano…

Os dejamos con un vídeo en el que Dylan cuenta su historia y que muestra el momento en el que deja la carta de respuesta en el buzón de su antigua congregación:

Fuente Dosmanzanas

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , ,

La vicedirectora de un instituto estadounidense trata de impedir que una pareja de estudiantes del mismo sexo acuda al baile de promoción

Martes, 15 de marzo de 2016

31F1E2E100000578-0-image-a-36_1457314635155Dos adolescentes estadounidenses han sido víctimas del fanatismo e intolerancia de la vicedirectora de su instituto, que les negó irregularmente la posibilidad de acudir como pareja al baile de promoción. La denuncia del atropello que la madre de uno de los estudiantes efectuó a los medios de comunicación bastó para que se iniciara una investigación al respecto, y la pareja de adolescentes finalmente podrá acudir a la celebración escolar, como cualquiera de sus compañeros.

Raymond Tullier y su novio Nicholas Newport, dos adolescentes que cursan estudios en el instituto French Settlemen de Luisiana, decidieron comprar sus entradas para el baile de promoción, al que acudirían como la pareja que eran, tal como hacía el resto de sus compañeros.

Pero cuando Raymond intentó efectuar la compra, la vicedirectora el instituto, Lindy Gill, se negó a facilitarle las entradas, pues, según ella, las normas del instituto impedían la presencia en el baile de promoción de parejas del mismo sexo. En realidad, ningún artículo del manual oficial del instituto French Settlemen dice nada al respecto, por lo que el argumento de la vicedirectora, devota baptista y miembro del club “He encontrado a Jesús”, era una completa falacia.

Raymond decidió contar lo sucedido a su madre, Tamblie Babin , que siempre le ha ofrecido su apoyo en los problemas relacionados con su orientación sexual, y le envió un mensaje de texto con su teléfono móvil. La señora Babin se puso en contacto de inmediato con la vicedirectora Gill, inquiriéndola por su negativa a facilitar el acceso a su hijo y su novio al baile de promoción. La respuesta que obtuvo fue la misma falsedad: las normas del instituto lo impedían.

Temiendo sin duda que la madre del adolescente elevara alguna protesta y se descubriera el engaño, la vicedirectora Gill decidió perpetrar una última artimaña: sancionar a Raymond por haber utilizado el teléfono móvil en horario escolar. Porque lo que sí que dictan las normas del instituto es que un estudiante sancionado no puede acudir al baile de promoción, con lo que así se impedía, de manera torticera, que la pareja de adolescentes pudiera disfrutar de la celebración en ningún caso.

El centro escolar, al que acuden unos 400 estudiantes, está situado en la pequeña localidad de Livingston Parish, cercana a Baton Rouge. Tamblie Ballin decidió dar a conocer el caso de su hijo a la emisora de televisión local de Baton Rouge WBRZ-TV, quienes se pusieron en contacto con el inspector escolar de Livingston Parish, John Watson. Este se mostró sorprendido por los hechos y prometió iniciar una investigación, asegurando que no toleraría ningún tipo de discriminación en su distrito. Aquí podéis ver el vídeo de la noticia efectuado por WBRZ-TV:

Finalmente, Raymond y Nicholas han sido informados de que pueden adquirir sus entradas para el baile de promoción, que se celebrará este fin de semana, y para el que ambos ya se habían comprado trajes de etiqueta a juego. Lo que aún no se sabe es si la vicedirectora será sancionada.

Lambda Legal, equipo jurídico de los más importantes casos de defensa de los derechos LGTB en los Estados Unidos, ha aprovechado la difusión de esta noticia para informar de que los tribunales federales han establecido, de manera repetida, que negar el acceso a los bailes de promoción u otro tipo de festividades a las parejas del mismo sexo viola su derecho a la libertad de expresión y asociación amparadas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. También han ofrecido una serie de consejos a los adolescentes y jóvenes que se enfrenten a este tipo de discriminación.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , ,

La Iglesia homófoba de Westboro ayuda sin querer a una empresa LGBT

Sábado, 26 de diciembre de 2015

homofobos_exito_empresa_gayZASCA: Los homófobos de Westboro atacan a una empresa LGBT y les sale MAL.

No hay nada como un buen regalo prenavideño en forma de venganza contra los homófobos. Además no unos homófobos cualesquiera, sino los mismísimos extremistas religiosos de la Iglesia Bautista de Westboro. Seguro que los recuerdas, son una de las iglesias más homófobas y extremas, que cogen todo el odio que profesa la Biblia y lo centran en los homosexuales porque no tienen nada mejor que hacer, literalmente.

Pues bien, esta vez les salió el tiro por la culata cuando quisieron hundir el negocio a una pareja homosexual. Ryan Zamo y su novio posaron dándose un beso en su propia casa, pintada con motivos LGBT, y con un cartel en el que se leía: “Siéntete libre de hacerte una foto en nuestra propiedad! ¡Es la casa de la igualdad! Por favor, comparte y apoya”.

Los homófobos entraron en cólera y decidieron compartir la foto con intención de trollearles y criticarles. Pero ¿cuál fue la respuesta? Al final fueron mucho más famosos de lo que esperaban, y la empresa de Ryan, de cosméticos, disparó las ventas como nunca lo había hecho.

Ryan les envió un paquete de cosméticos totalmente gratis a los homófobos de Westboro para agradecerles la publicidad gratuita. Y nosotros, encantados de que el karma se lo devuelva como se merecen.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , ,

La iglesia baptista de Westboro culpa al matrimonio igualitario de la masacre de París

Lunes, 23 de noviembre de 2015

Iglesia-Baptista-de-Westboro-pancartas-contra-FranciaPandilla de peligrosos descerebrados…

Los miembros de la iglesia baptista de Westboro, conocidos por la feroz homofobia que despliegan en campañas como “God Hate Fags” (Dios odia a los maricones), no han tardado en culpar al matrimonio igualitario de los recientes atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico no es más que una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto.

Los seguidores del ya difunto Fred Phelps, fundador de la iglesia baptista de Westboro, no han desaprovechado la oportunidad de regocijarse una vez más en el dolor ajeno y, de paso, exhibir con contundencia lo que se ha convertido en una obsesión: la homofobia más recalcitrante. Al avance de los derechos de la comunidad LGTB en las distintas partes del mundo han atribuido la culpa por todo tipo de desastres naturales, matanzas, asesinatos o guerras. A ello añaden otro empeño: el de personarse en los lugares donde están presentes familiares y amigos de las víctimas para congratularse porque su Dios les ha causado esa desgracia.

En esta ocasión han sido especialmente virulentos. Se han felicitado por la masacre perpetrada en París por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre, culpando de la muerte de las 136 personas asesinadas a los “pecados” de Francia: la aprobación del matrimonio igualitario y el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo. Además han expresado su deseo de presentarse en París con sus pancartas, en las que se pueden leer textos como “Dios odia a Francia” o “Gracias a Dios por matar a los parisinos”.

Los mensajes dirigidos a los franceses desde su cuenta de Twitter poco tienen que ver con la compasión o la condolencia, tan solo rezuman el más abyecto de los odios. “Mientras tengáis matrimonios para maricones y aborto, reinará el terror”, rezaba uno de ellos. En los demás, la única obsesión era la LGTBfobia: “¿Quieres hacer las paces con Dios, París: deja de casar a maricones. De lo contrario, todos mereceréis la misma suerte”; “La masacre de París es un juego de niños comparado con lo que Dios prepara por el matrimonio para maricones”; “No habrá paz para París hasta que os arrepintáis y os lamentéis por el matrimonio para maricones”.

En un vídeo difundido en su cuenta de YouTube, el nieto del fundador, Benjamin Phelps, ha llegado a calificar a los asesinos del Estado Islámico como herramientas de Dios: “Estas cosas pasan por orden de Jesús. El Estado Islámico no es más que una herramienta en manos de Dios, que utiliza para castigar a una nación malvada. Francia es uno de los países más malvados de la Tierra. Han apoyado agresivamente a los maricones y al matrimonio para maricones, y han presionado agresivamente  en detrimento de cualquiera que predique en contra de los maricones… Han hecho que predicar contra los maricones sea un crimen en su país”.

Nos caben muchas dudas de que las leyes francesas contra los discursos de odio permitan que se exhiban tales barbaridades en su territorio, si es que la familia Phelps decide viajar hasta allí. En los Estados Unidos, sin embargo, el propio Tribunal Supremo amparó su derecho a insultar a las víctimas en su propio funeral, ante sus familiares y amigos, en base a la Primera Enmienda de su Constitución, que protege las libertades religiosa y de expresión.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , ,

Jimmy Morales, el humorista y teólogo evangelista ‘antigay’ que gobernará Guatemala

Jueves, 29 de octubre de 2015

guatemala-presidentA pesar de que Guatemala es un firmante de la Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas y ha apoyado diversas resoluciones de la Organización de los Estados Americanos sobre Derechos Humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género, la discriminación social e institucional sigue siendo muy frecuente en el país. Además, la discriminación racista hacia la comunidad indígena y misógina hacia las mujeres hace que estos grupos sean especialmente vulnerables cuando pertenecen también al colectivo LGBTI. Con la victoria del candidato antisistema, teólogo evangelista y cómico de chiste facilón, Jimmy Morales, el domingo en las elecciones a la Presidencia de Guatemala todo apunta que los derechos para el colectivo LGBTI sufrirán un retroceso.

Morales responde con destellos de predicador cuando le preguntan sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de cultivo de la marihuana: ‘No acepto ninguna de las tres. En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social’.

Sobre el aborto Morales dice firme: ‘No es propicio para el pensamiento guatemalteco. Soy cristiano evangélico. Mi fe está formada en la Iglesia bautista. Creo en la libertad de conciencia pero no en el aborto’.

Pese a sus 14 años en televisión, el humorista Jimmy Morales, era prácticamente desconocido en los sondeos hasta abril, cuando comenzaron a revelarse los casos de corrupción a los que la población respondió con manifestaciones de protesta sin precedentes.

Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 por ciento de los votos a la ex primera dama Sandra Torres, que obtuvo un 31,5 por ciento, haciendo de su falta de experiencia en la administración pública su principal baza electoral.

El ganador de las elecciones se comprometió a apoyar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), mientras dure su gobierno de cuatro años que comienza en enero.

Para llegar a la presidencia, el actor cómico Jimmy Morales echó mano a los chistes y a los pasajes bíblicos a fin de explotar al máximo el descrédito de la elite política de Guatemala, hundida en una ola de escándalos de corrupción. Pero ahora tiene el reto de gobernar un país que no está para bromas. Sin experiencia política, ni plan de Gobierno, Morales prometió sacar a la mayor economía de Centroamérica de su peor crisis institucional en décadas a la cabeza del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) una heterogénea alianza de militares e izquierdistas. Sin embargo, algunos militares retirados serán clave para su gestión, como el teniente coronel retirado Edgar Ovalle, quien liderará a los 11 diputados de su débil bancada en el Congreso.

Declarado “nacionalista cristiano”, a favor de la pena de muerte y en contra del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de las drogas en un país profundamente religioso, Morales no ha dado más nombres de quién lo acompañará en su gabinete cuando asuma oficialmente en enero. Casado y con cuatro hijos, el artista buscó conectar con la mayoría pobre del país, con su historia niño humilde y madre viuda, a la que prometió poner fin a la corrupción reforzando la Fiscalía y renovando a la CICIG, el ente internacional que lideró las investigaciones contra Pérez Molina.

La homosexualidad en Guatemala es legal desde la Reforma Liberal de 1871
, aunque los ciudadanos LGBTI guatemaltecos aún hoy sufren diversas formas de discriminación. Actitudes machistas, homofóbicas, lesfóbicas y transfóbicas todavía están muy arraigadas en la sociedad. Las identidades sexuales y de género no están reconocidas por el sistema legal de Guatemala y el Estado no garantiza ninguna protección para las parejas del mismo sexo.

La mayor parte de la población es miembro de alguna iglesia cristiana, instituciones que tradicionalmente han mantenido una actitud conservadora, patriarcal y heteronormativa acerca de la diversidad sexual, condenando la homosexualidad, el travestismo o la transexualidad por la creencia de que son conductas inmorales.

Los crímenes de odio motivados por la orientación sexual o la identidad de género siguen siendo tolerados por el gobierno a pesar de numerosos informes nacionales e internacionales que alertan sobre esta problemática. Es especialmente preocupante la violencia dirigida hacia las personas transgénero. Sólo entre 2001 y 2006 fueron asesinadas 17 personas transexuales. La falta de derechos civiles y políticos así como de protecciones contra los crímenes de odio contribuye a que la violencia contra el colectivo LGBTI permanezca ignorada.

La comunidad LGBTI guatemalteca se ha mostrado muy activa en los últimos años organizando numerosos eventos a través de distintas campañas de concienciación sobre la diversidad sexual, las Marchas por la diversidad sexual que vienen celebrándose anualmente desde 2010 en Quetzaltenango con reivindicaciones por la igualdad o el Festival de cine por la diversidad sexual que incluye películas nacionales e internacionales además de exposiciones, talleres y charlas informativas.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , ,

En Kentucky los pastores evangélicos no podrán llamar anormales, desviados o pecadores a los jóvenes homosexuales

Martes, 11 de agosto de 2015

homofobia1Los pastores que se desempeñan como consejeros voluntarios tienen prohibido llamar pecado al la orientación homosexual en prisiones juveniles del estado de Kentucky.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Las políticas del Departamento de Justicia Juvenil de Kentucky (DJJ), establece que el personal y los pastores voluntarios, “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, “pecadores” o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Los pastores que se nieguen a obedecer estas normas, no pueden ser consejeros en las agencias estatales. El pastor David Wells se rehusó a cumplir las nuevas disposiciones, y fue expulsado por la administración de una institución de internos de jóvenes delincuentes.

En su defensa, la ONG jurídica cristiana Liberty Counsel alega que “quitarle la Biblia a un pastor es quitarle el bisturí de las manos a un cirujano. Sin ella, no pueden traer sanidad”.

Wells trabajó durante más de 10 años en el ministerio de la prisión que mantiene la Iglesia Bautista de Pleasant View. A él el gobierno le prohibió continuar con su trabajo el 7 de julio. La justificación del gobierno es que se negó a cumplir con una ordenanza como no criticar los “estilos de vida sexuales alternativos” porque es “despectivo”, “tendencioso” y constituye un “discurso de odio”.

En su defensa, el ministro explicó que ninguno de los jóvenes delincuentes era obligado a asistir a servicios o para hablar con él y otros voluntarios. Casos similares se han producido en los estados de California, Oregon y Nueva Jersey.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Por otra parte, el activista Mikey Weinstein, presidente de la  Military Religious Freedom Foundation   y  coronel retirado, presentó una demanda al Comando Militar de Estados Unidos, para que todos los capellanes que desprecien la orientación homosexual sean despedidos. Señala que de no hacerlo, estarían incumpliendo una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Barack Obama, activo defensor de la causa LGBT.

En una carta publicada en la web WND, Weinstein critica a los capellanes que atacan a la homosexualidad: “la única cosa honorable que estos perdedores pueden hacer es doblar sus uniformes, entregar sus papeles y dejar la capellanía militar estadounidense. Si no están dispuestos o son demasiado cobardes para hacerlo, el Departamento de Defensa debe limpiar rápidamente esta inmundicia intolerante que insiste en pertenecer a las filas de nuestras Fuerzas Armadas”, escribe.

Aunque el Departamento de Justicia no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, se espera una actitud contundente contra la homofobia de los fundamentalistas cristianos. Después de todo, Weinstein forma parte de un consejo del Pentágono que analiza los casos de libertad religiosa. Entrevistado por The Washington Post declaró que los fundamentalistas cristianos dentro del ejército son una amenaza para la seguridad nacional.

Los casos no se reducen a los ministros religiosos, sino que afectan a los fundamentalistas cristianos que trabajan en cualquier ámbito de la administración y discriminen a las persona LGTBI:  Un ejemplo es el de Casey Davis, secretario de condado en Kentucky (EE.UU.) quien, en medio de las advertencias de despido del gobernador, se niega a cumplir la ley y a expedir licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo.

Fuente Agencias

General, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , ,

La Universidad Baylor de Texas elimina la prohibición de “actos homosexuales”

Sábado, 11 de julio de 2015

universidad_texas_gayEl cambio es a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

La universidad se caracteriza por su lenta adaptación a los cambios sociales.

Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

La Universidad Baylor, la más antigua de las universidades de Texas, informó que revisó su política de conducta sexual y eliminó la prohibición de “actos homosexuales”, a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

“Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor”, explicó Lori Fogleman, vocera de la universidad privada, de filiación bautista, que se caracterizó por su lenta adaptación a los cambios sociales alrededor de la universidad.

Los estudiantes habían pedido a las autoridades de la universidad actualizar la política de conducta sexual durante años. Bajo el anterior código de conducta de Baylor, los “actos homosexuales” eran considerados un mal uso “de los dones de Dios”, junto con el abuso sexual, el acoso sexual, la agresión sexual, el incesto y el adulterio.

Sin embargo, la universidad continúa proclamando “la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios” y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como “la norma bíblica”. “Por tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participarán en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas”, señaló la institución en su política sobre sexualidad humana.

Otras prohibiciones de la universidad era el baile, que se levantó hasta mediados de la década de 1990, una decisión que fue tomada seis años después de los estudiantes exigieron derogar esa regla de manera que pudieran realizar fiestas en el campus. Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista , , , ,

Casa Blanca iluminada de arcoíris, Obama, Hillary, empresas, personalidades… algunas de las primeras reacciones al fallo del Supremo. Los contrarios empiezan a protestar y a organizarse

Lunes, 29 de junio de 2015

Parejas homosexuales de EEUU corren a casarse el mismo día que la Justicia legaliza el matrimonio igualitario

Si una imagen simbolizaba este viernes la importancia de la decisión del Tribunal Supremo del los Estados Unidos, que no fue que el matrimonio igualitario sea constitucional (no era eso lo que se dirimía), sino que prohibirlo es inconstitucional (un fallo de mucho más calado) fue la del Twitter oficial de la Casa Blanca, adornado con la bandera arcoíris y promoviendo en hashtag #LoveWins (“El amor gana”), que rápidamente se convertía en Trending Topic mundial…

Twitter-Casa-Blanca-arcoíris

Horas después era la verdadera Casa Blanca la que aparecía iluminada con los colores del arcoíris…

Casa-Blanca-iluminada-de-arcoíris

Allí donde los miserables muestran su pequeñez (esa delegada del Gobierno en Madrid, ofendida por el izado de la bandera arcoíris en los Ayuntamientos españoles…) es donde se aprecian realmente los gestos que serán recordados y harán historia. Ayer viernes pudimos asistir a muchos de ellos, de los que hicimos un seguimiento detallada en Twitter. Hoy repasamos algunos de los más significativos.

Sin dejar la Casa Blanca, cuya página web está hoy adornada con una gigantesca bandera arcoíris, el propio presidente Barack Obama se felicitaba en su Twitter de la decisión del Supremo (al igual que su esposa, Michelle Obama) y hacía una declaración institucional de nueve minutos de duración que finalizaba con un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que habían hecho posible un cambio así. “Pueden estar orgullosos. América puede estar muy orgullosa”, terminaba:

También la cuenta de Twitter de la que bien puede ser la sucesora de Obama, Hillary Clinton, se teñía con los colores del arcoíris. Su timeline de las últimas horas está abarrotado de mensajes de felicitación. Nos quedamos con esta imagen, en la que la que las palabras de la propia Hillary aparecen sobreimpresionadas en bandera arcoíris:

CIc5bZKWwAEb-7I

Y hablamos de Estados Unidos, el país de la iniciativa privada por excelencia. No podía faltar los mensajes de felicitación de marcas, empresas y corporaciones, muchas de ellas de ámbito global. Así ha sido por ejemplo en los casos de AbsolutAmerican Airlines, AT&TBen & Jerry’sGoogle, Hilton, JetBlueJohnson & JohnsonKellogg’sLevi’s, MasterCard, UberVisa… y muchas otras más quizá menos conocidas a nivel mundial pero de gran importancia en los Estados Unidos. La red social Twitter se ha convertido, por su inmediatez y frescura, en el gran altavoz que ha amplificado como posiblemente nunca antes las reacciones a una decisión del más alto órgano judicial de los Estados Unidos.

También YouTube se felicitó por la decisión. Y como no podía ser menos, colgó un precioso vídeo de celebración elaborado con momentos de muchos otros vídeos que mostraban salidas del armario, testimonios personales, peticiones de mano, bodas:

Por lo que se refiere a personalidades de la vida social, también la cascada de felicitaciones ha alcanzado un gran volumen. Ellen DeGeneres, George TakeiJason Collins, Jesse Tyler FergusonNeil Patrick Harris, Ricky Martin, Satya Nadella (presidente de Microsoft), Tim Cook (presidente de Apple)… Como curiosidad, hasta el Twitter oficial de la serie Juego de Tronos quiso celebrar la noticia con una simpática foto:

CIbvuxBVEAATTjV

Seguiremos recogiendo a lo largo de próximas entradas más reacciones, pero queríamos por lo pronto hacer mención a algunas de las más precoces y significativas… También seguiremos informando de la evolución de los acontecimientos por lo que al matrimonio igualitario se refiere en cada uno de los estados en los que la situación legal se modifica tras la sentencia del Supremo, y donde jueces, fiscales generales y gobernadores conservadores ya están intentando torpedear la ejecución efectiva de la sentencia.

Retrasando, en definitiva, lo inevitable.

Los 14 estados que habían prohibido el matrimonio gay y que tras la sentencia de la Corte Suprema no pueden negarse a casar a estas parejas son Alabama, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, casi todo Missouri, Nebraska, Ohio, Tennessee y Texas.

Algunas parejas acudieron a obtener sus licencias y casarse el mismo viernes, horas después de que la Corte Suprema falló que las parejas gay podían casarse en cualquier estado, incluido los 14 que mantenían la prohibición. Los activistas que insisten en que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer dijeron que seguirán defendiendo los derechos de los objetores religiosos y dando la batalla política.

En esos estados, algunos funcionarios dijeron que necesitaban tiempo y asesoría legal para cumplir con el fallo, aprobado por cinco de los nueve magistrados del Tribunal Supremo. “El derecho fundamental de los texanos a la libertad religiosa está protegido“, dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. “Ningún texano está obligado por la decisión de la Corte Suprema a actuar en forma contraria a sus convicciones religiosas con respecto al matrimonio”.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi también objetaron la sentencia de la corte. “Aquí se trata de nuestras libertades religiosas y la persecución de quienes creen que las uniones de personas del mismo sexo están mal“, dijo Phil Burress, dirigente de la asociación Ciudadanos por los Valores Comunitarios en Cincinnati. “Ahora comenzarán las persecuciones”.

Archbishop_schnurr_cincinatiEl arzobispo católico de Cincinnati dijo que la corte desdeñó la voluntad de los votantes en Ohio y otros estados, además de desdeñar una concepción del matrimonio común a prácticamente todas las culturas hasta hace poco. “Todas las naciones tienen leyes que limitan quiénes y en qué circunstancias pueden casarse”, dijo el arzobispo Dennis Schnurr en un comunicado.

El fallo no abarca a las organizaciones religiosas y las iglesias como los bautistas del sur, los mormones y otras que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo pueden decidir si su clero oficiará en las ceremonias.

La corte dio al bando perdedor tres semanas de plazo para pedir una reconsideración.

Fuente Dosmanzanas y Cáscara Amarga

General, Historia LGTB, Iglesia Bautista, Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pastor bautista pide a Dios que Caitlyn Jenner “se muera y se vaya al infierno”

Lunes, 22 de junio de 2015

pastor_steven_andersonPese a que en la Biblia no se diga nada explícitamente a favor ni en contra de la transexualidad, y que dentro del cristianismo haya tradiciones que indiquen que algunos santos fueron transexuales, lo cierto es que las personas trans no son bien acogidas dentro del catolicismo ni de ninguna de las otras religiones, por norma general.

Uno de los últimos ejemplos y más alarmantes lo hemos tenido con la Iglesia Bautista del Mundo, en la el pastor Steven Anderson durante un sermón ha deseado la muerte a Caitlyn Jenner, la mujer transexual que protagonizó la última portada de Vanity Fair.

Así, la catalogó a Caitlyn (a la que trataba por su antiguo nombre masculino) de “horrible transexual, embajador de los homosexuales”. Además de mezclar la transexualidad y la homosexualidad, este religioso indicó que la exatleta es “sólo un evangelista de la sodomía y la suciedad en el mundo. Y entonces la gente dice así, como, “Oh, pidámosle a Dios que encuentre a Jesús”.”Yo voy a pedirle a Dios que muera y se vaya al infierno”.

Un mensaje que choca con las creencias religiosas más básicas que dicen que Dios ama a todos los hombres, y que manda al garete la premisa básica de Jesús de “amáos los unos a los otros”. Y es que en el corazón de Anderson hay lugar para el odio. “Lo odio con odio completo. No, no tengo amor por éste Bruce ‘freak’. Deseo que muera hoy. Deseo que muera y se vaya al infierno. ¡Es asqueroso! ¡Es sucio! ¡Es reprobable!…¡deseo que su corazón explote ahora mismo! ”. Además, indicó que “¡nadie que defienda a ése fenómeno (“freak”) es bienvenido en ésta Iglesia!”.

Aquí puedes ver las palabras de Stephen Anderson.

De todos modos, las declaraciones de Stephen no pillan a nadie por sorpresa. Anteriormente ya había realizado otras declaraciones en contra de las personas LGBT, como aquellas de “si ejecutamos a los gays como dios manda, acabamos con el Sida antes de Navidad”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , ,

J.K. Rowling bromea sobre una boda gay de Dumbledore y Gandalf y levanta la ira de los integristas Iglesia Bautista de Westboro,

Domingo, 31 de mayo de 2015

GVUNU5Zd_400x400La escritora J.K. Rowling suele ser muy activa en las redes sociales, y de hecho, gracias a Twitter, hemos conocido por ejemplo que en la escuela de Harry Potter había un club gay. Ahora, la autora de la saga de hechicería ha protagonizado un polémico intercambio de mensajes en la comunidad de microbloiggin con la Iglesia Bautista de Westboro, donde no dudó en calificar a sus miembros de ‘fanáticos’ e ‘ignorantes’.

¿La razón? Rowling celebró la aprobación del matrimonio gay en Irlanda el pasado fin de semana como respuesta un tuit de una fan, donde indicó de broma que dos magos, Gandalf y Dumbledore, se podían casar. Este mensaje, que no habría pasado más que de anecdótico, hizo que la cuenta de este grupo religioso, conocido también como WBC, trolease a la autora intentando chafar el enlace ficticio entre los personajes de ‘Harry Potter’ y ‘El Señor de los Anillos‘. Recordemos que anteriormente, la escritora ya había defendido la homosexualidad de su “hijo” literario Dumbledore.

Así que J.K. Rowling quiere que Dumbledore y Gandalf se casen en Irlanda… Si eso sucede, WBC lo boicoteará’, afirmaba el tuit. ‘Dios odia Irlanda’ y ‘Los matrimonios del mismo sexo condenan a una nación‘ eran otros de los mensajes que habían lanzado desde la misma cuenta de la iglesia.

‘La pura genialidad de una unión como esa en un lugar como ese haría que sus pequeñas mentes fanáticas estallaran fuera de sus cabezas duras’. No tardó en responder la autora. ‘No me importa la WBC. Creo que es importante que los niños gays que están asustados porque aún no han salido del armario vean cómo luchamos contra el odio, aseguró Rowling.

Imagen el Twitter de J.K. Rowling

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

La asociación LGTB vasca GEHITU “premia” a Munilla por “alentar la homofobia” en su libro “Sexo con alma y cuerpo”

Domingo, 17 de mayo de 2015

munilla-1--644x362Por mucho que mire la hora… este señor está fuera del tiempo…

La asociación de gays y lesbianas Gehitu ha otorgado su premio anual ” Gehitu de hojalata” al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a quien ha “distinguido” por “alentar el prejuicio social y la homofobia”.

Con motivo de la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBfobia, Gehitu otorga este galardon a la persona o entidad que a lo largo del año se haya destacado por su homofobia o su oposición a la libertad de amar y la igualdad de las personas LGTB.

Gehitu ha opinado, en un comunicado, que Munilla ha sido merecedor de este galardón irónico por las “ideas, pensamientos y comentarios homófobos vertidos a lo largo de su amplia carrera eclesiástica y recogidos en su última publicación Sexo con alma y cuerpo“.

La asociación vasca ha considerado que las declaraciones de Munilla sobre los homosexuales son “conservadoras, dogmáticas y reaccionarias” e “ignoran la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Gehitu ha asegurado que en el libro Munilla sostiene que “los actos homosexuales son intrínsecamente desviados”, entre otras afirmaciones similares.

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha criticado este lunes que se hayan “descontextualizado” algunos párrafos de su libro “Sexo con alma y cuerpo” y ha considerado “malévolo” que se haya puesto en su boca afirmaciones que son de la coautora de la publicación Begoña Ruiz Pereda.

(Rd/Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesia Católica , , , , , ,

La florista de EEUU que se negó a vender flores para una boda gay recibe más de 100.000 dólares en donaciones

Viernes, 10 de abril de 2015

barronelle_stutzmanUna florista del estado de Washington que por sus creencias religiosas se negó a prestar sus servicios para una boda entre dos hombres, ha recibido más de 100.000 dólares en donaciones para pagar los costes legales de su decisión.

Barronelle Stutzman, de 70 años, se negó en 2013 a proveer flores para la boda entre dos de sus clientes, Robert Ingersoll y Curt Freed, asegurando que las nupcias del mismo sexo son contrarias a su fe Bautista del Sur. Asimismo, recomendó a la pareja los servicios de otro florista que terminó realizando los arreglos para la boda.

Tanto la pareja como el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, demandaron a Stutzman, afirmando que su negativa a prestar sus servicios a la pareja por su orientación sexual es ilegal.

En marzo, un juez del condado de Benton la multó con 1.000 dólares más un dólar de costes judiciales, argumentando que violó las leyes estatales antidiscriminación y de protección de los consumidores. La pareja exige también compensaciones por daños y perjuicios y el pago de los honorarios, según los documentos judiciales.

Stutzman rechazó en febrero una oferta de acuerdo del fiscal general que habría puesto fin a futuros litigios, afirmando que estaba protegiendo su derecho al libre ejercicio de la religión.

La iniciativa de recogida de fondos para Stutzman coincide con un esfuerzo similar que obtuvo la semana pasada más de 840.000 dólares para una pizzería del estado de Indiana, que recibió muchas críticas después de que uno de sus propietarios se negara a atender a una boda gay por sus creencias religiosas.

“La abuela de 70 años podría perder su negocio, su casa y sus ahorros. Por seguir su fe podría perder todo lo que tiene“, rezaba la campaña, puesta en marcha a través del portal Gofudme.com para ayudar a la anciana a hacer el pago de la multa. La respuesta fue desproporcionada, y acabó recogiendo más de 100.000 dólares.

El mismo portal web sirvió para recoger dinero para Memories, una pizzería de Indiana que tuvo que cerrar tras una desbandada de clientes. Un boicot empresarial que se produjo después de que uno de sus propietarios se negase a atender una boda gay por idéntico motivo: creencias religiosas. “No tengo problema alguno con la gente homosexual, sólo no estoy a favor del matrimonio gay, y eso es lo que dije”, dijo Kevin O’Connor, el citado propietario, que se ha embolsado 840.000 dólares en donaciones tras echar el cierre a su empresa de comida italiana.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.