Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

La abuela youtuber y su mensaje de inclusión por su “nieta lesbiana”

Sábado, 21 de julio de 2018

abuela-youtuberCasi 100 mil seguidores tiene en Youtube Zully Peña, que con varios vídeos de su abuela Norma la ha hecho muy conocida entre sus seguidores, quienes la llaman ya la “abuela youtuber”.

Zully quiso hacer un experimento. ¿Qué haría su abuela, una mujer de otra época, con un pensamiento más conservador, si ella fuera lesbiana?

Decidió “salir del armario” para ver cómo reaccionaría su abuela y grabarlo todo en un vídeo.

“¿A pesar de lo que te diga me vas a seguir queriendo?”, le pregunta previamente. “Sí, hijita”, le responde ‘La abuela Norma’. Zully, entonces, le confía su ‘secreto’ y le pide que no se lo cuente a nadie de la familia.

“Me da pena porque los trata un poco mal la gente… Yo también sospechaba algo como no tenías enamorado, ¿por qué no te sinceras con tu madre?… Voy a rezar mi rosario y voy a rezar por ti” , le dice el conocido personaje de YouTube .

Como era de esperarse, Zully le dice que es mentira y le muestra la cámara. ‘La abuela Norma’ no pudo evitar las carcajadas. El video se grabó para saludar a la comunidad LGBTI en el marco del Día del Orgullo . Por ello, ambas dejaron un mensaje de inclusión.

“Vivan y dejen vivir, respeten los pensamientos de los demás y la orientación sexual, eso no define a la persona”, finalizan.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , ,

Celtas cortos lanza un videoclip sobre la transición de un chico transexual.

Sábado, 21 de julio de 2018

allan-transexualCeltas Corto lanza nuevo disco. Y nos encanta. Les echábamos de menos.

Y lo mejor es que el videoclip de su primer single,  “Silencio” narra la historia real de la transición de Allan, un chico de 20 años que nació con cuerpo de mujer y que el marzo pasado decidió hacerse una mastectomía. La ilusión, el miedo, el amor. Por fin se acerca a todos los públicos la realidad y complejidad de lo que es una transición de género. De esta forma tan hermosa y valiente los Celtas han querido poner su granito de arena en favor de la comunidad transexual, en colaboración con LAMBDA, colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La genuina e inconfundible voz de Jesús Cifuentes no ha perdido fuerza en las últimas dos décadas. Eternamente jóvenes, eternamente nostálgicos, ahora se atreven a usar su música por un bien mayor, el de la tolerancia.

Disfruta del vídeo. Vale la pena:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Música , , , , , ,

Un Premiado documental retrata la vida de una la matrona mapuche transexual

Jueves, 19 de julio de 2018

claudia-tocadapor-la-luna“Claudia tocada por la luna”, de Francisco Aguilar, sigue el día a día, una mujer que es discriminada para ejercer su profesión en el sistema de salud. La pieza ganó recientemente un premio en el festival LGTB Amor.

No es fácil ser una minoría, y menos ser dos: mapuche y transexual. Los mapuches son el pueblo indígena que sufre terribles discriminaciones en el sur de Chile. 

Claudia, es también matrona y evangélica, y en el documental relata la discriminación y los momentos más duros que debió afrontar desde su infancia con tal de vivir su identidad. El documental narra su historia, su lucha y los constantes atropellos y persecuciones que vivió por parte de una sociedad que aún excluye a los que considera distintos, sin importar las consecuencias.

Como por ejemplo la terrible paliza que un grupo de neonazis le dio en un descampado. Casi acaban con su vida. O el dolor que le provocó no asistir a su titulación universitaria porque no le reconocían su génerofemenino.

Sin duda un documental que merece la pena y que enriquecerá nuestra visión del colectivo trans, indígena y latinoamericano.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Estrenan el tráiler de “Boy Erased”, un filme sobre la crueldad de las terapias de reconversión

Jueves, 19 de julio de 2018

640x0-youtube-b71eyb_onw-estrenan-el-trailer-de-boy-erased-un-filme-sobre-la-crueldad-de-las-terapias-de-reconversionLa película protagonizada por Lucas Hedges, Troye Sivan, Nicole Kidman y Russell Crowe será estrenada en el mes de noviembre de este año.

Basada en un hecho de la vida real, llega el primer tráiler de Boy Erased (2018), el filme de Focus Features donde el nominado al Oscar Lucas Hedges interpreta a Garrard, el hijo de los ganadores del premio de la Academia, Nicole Kidman y Russell Crowe, quienes le enviarán a un programa de reconversión con el objetivo de “curar” su homosexualidad.

La película está basada en el libro Boy Erased: A Memoir de Garrard Conley. En esta primera entrega vemos a Marshall Conley (Russel Crowe), un pastor bautista, decirle a su hijo: “Quiero que tengas una gran vida. Te quiero. Pero no podemos ver una forma en que pueda vivir bajo este techo, si va fundamentalmente en contra de lo que creemos. Garrard, dime la verdad, eso es todo. Garrard responde: “Pienso en los hombres. No sé por qué. Y lo siento mucho”.

Luego se muestra al adolescente en una sesión de terapia de conversión homosexual, donde le dicen: “No puedes ser homosexual. Esto es una mentira. Es una elección “y:” Dios no te amará como eres”.

En la terapia de conversión, Garrard conoce a Gary (Troye Sivan), quien le recomienda: “Déjame darte un consejo. Diles lo que quieran escuchar. Desempeñar el papel”.

En este primer tráiler también se aprecian escenas del trato cruel al que es sometido el personaje de Hedges durante las sesiones de entrenamiento de “masculinidad”.

Nancy Conley (Nicole Kidman), quien al principio está de acuerdo en que su hijo sea sometido a estas terapias, al ver la inestabilidad que el presenta se preocupa y decide cambiar de opinión. “Dicen que a veces hay que lastimar a un niño para ayudarlo”, afirma el personaje de Kidman. “Pero una madre sabe cuando algo no está bien”.

Boy Erased estrenará en Estados Unidos el 2 de noviembre. La película está dirigida por Joel Edgerton, quien también interpreta a Victor Sykes, el terapeuta principal en el programa de conversión.

Hedges, es un joven de 21 años, quien fue nominado al Oscar en 2017 por su papel de reparto en Manchester By The. También se le ha visto brillar en filme como Moonrise Kingdom de Wes Anderson; Lady Bird de Greta Gerwig y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , ,

‘Steven Universe’ se convierte en la primera serie infantil en celebrar una boda homosexual

Martes, 17 de julio de 2018

dibujos_animados_gay“Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas. De esta forma, ser Garnet será nuestra decisión”.

El último capítulo de la quinta temporada de ‘Steven Universe’ muestra la boda de Rubí y Zafiro. Tras una bella ceremonia, las dos Gemas de Cristal se funden en un cariñoso beso.

La serie de Cartoon Network, Steven Universe, una de las muchas ficciones de la cadena que han revolucionado la animación televisiva reciente, acaba de marcar otro hito en su ya larga trayectoria de mensajes de libertad, feminismo, amor y respeto.

La ficción, creada por Rebecca Sugar, se ha convertido en la primera serie de animación para niños y jóvenes que incluye en su trama una boda LGBT.

La petición de mano vino precedida por una discusión que les hizo alejarse, pero Rubí notó pronto que no puede pasar su vida separada de Zafiro. Una angustia que solucionó con una sencilla pregunta a su amada: “Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas. De esta forma, ser Garnet será nuestra decisión” explicó el personaje, que obtuvo por respuesta “por supuesto”.

La boda homosexual ha tenido lugar en el último capítulo de la quinta temporada de las aventuras del bondadoso Steven. En concreto se trata de una larga y emotiva escena en la que Rubí y Zafiro, dos de las guerreras espaciales conocidas como Gemas de Cristal, contraen matrimonio en una ceremonia oficiada por el propio Steven.

Después de que una y otra reciten sus respectivos y preciosos discursos de amor, ante un público que incluye humanos, extraterrestres, animales y seres mágicos, las dos Gemas se funden en un apasionado beso y se fusionan para dar lugar a Granate.

“Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres y dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños”, dijo Rebecca Sugar en una entrevista reciente a Variety.

“Para mí es muy importante que todos los personajes sean de amplio espectro de género y que Steven Universe sea un espectáculo con ese espíritu”.

Fuente Agencias

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , ,

Fallece a los 86 años Tab Hunter, uno de los pocos actores de la época dorada de Hollywood que pasado el tiempo llegaron a visibilizarse como gais

Lunes, 16 de julio de 2018

tab01Tab Hunter fue uno de los rostros más reconocibles en el Hollywood de los años cincuenta. Entre otras muchas películas fue uno de los protagonistas del melodrama bélico Más allá de las lágrimas, y del musical Malditos yanquis. Desarrolló una carrera musical breve pero exitosa como cantante de rock and roll. Y se mantuvo oficialmente en el armario hasta que en 2005 publicó su autobiografía y desveló con pelos y señales la doble vida que Hollywood le obligó a vivir. El pasado día 8 falleció en California, solo tres días antes de cumplir 87 años.

El actor y cantante Tab Hunter ha fallecido a los 86 años en Hollywood a raíz de una parada cardiaca causada por un coágulo. Tab Hunter fue un conocido actor de la edad dorada de Hollywood donde se labró su carrera como galán mientras mantenía su homosexualidad en secreto puesto que, en aquella época, una noticia como esta habría acabado con su carrera.

La vida de Tab Hunter es sin duda de película. Descubierto por el agente Henry Wilson, especializado en promocionar a actores jóvenes y guapos, rodó su primera película en 1950, con solo 19 años. Aunque nunca llegó a ser uno de los más grandes, su físico típicamente californiano le convirtió en ídolo adolescente y le llevó a ser secundario de lujo junto a actores de la talla de John Wayne o Robert Mitchum, además de protagonizar varias películas que fueron grandes éxitos en su país.

Cara a la galería, y sometido a la presión de Hollywood, Tab Hunter simulaba ser un galán heterosexual, llegando a fingir romances con Debbie Reynolds o Natalie Wood, con las que solo compartía una gran amistad. Sin embargo, como tantos otros en la industria del cine, de puertas adentro llevaba una activa vida homosexual. El agente que lo descubrió, Henry Wilson (también homosexual) llegó a filtrar en 1955 a Confidential su detención en una fiesta gay (entre otros «cotilleos» de la época) a cambio de que el tabloide no sacara del armario a Rock Hudson, otro de sus representados. Wilson, de hecho, concertó el matrimonio de Hudson con su propia secretaria, Phyllis Gates (con la que Rock Hudson estuvo casado tres años).

Pese a todo, la reputación de Tab Hunter no se resintió, y de hecho además de su carrera cinematográfica triunfó durante unos pocos años como cantante de rock and roll, llegando a ser número 1 en 1957 interpretando Young love. Mientras tanto Hunter siguió teniendo relaciones con otros hombres.

Durante los últimos 35 años Tab Hunter ha mantenido una relación con el productor Allan Glaser quien ayudó a producir el documental Tab Hunter Confidential -basado en las memorias que publicó Tab en 2005 en las que salió del armario- en el que se relatan sus relaciones con Anthony Perkins -el protagonista de Psicosis- y el patinador Ronnie Robertson (subcampeón olímpico en los Juegos de Invierno de 1956).

allan_glaser_and_tab_hunter_insert_courtesy_the_film_collaborativeAllan Glaser y Tab Hunter 

En el año 2005, Tab Hunter publicó Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star, su autobiografía, junto al escritor Eddie Muller, que se convirtió en un éxito de ventas y en la que Hunter confirmó con pelos y señales su homosexualidad. «La vida era difícil para mi, porque vivía dos vidas al mismo tiempo. Mi vida privada, de la que nunca hablé a nadie. Y luego mi vida de Hollywood, en la que me centraba en mi trabajo y en tener éxito», explicó. Sobre el hecho de que su reputación no resultase especialmente dañada durante sus años dorados a pesar de que la prensa sí que llegó a difundir los rumores sobre su homosexualidad, Hunter lo explicaba de la siguiente manera: «la gente que entonces iba a cine lo que buscaba era quedarse en sus corazones con el muchacho de la puerta de al lado que se alista en los marines, con el cow-boy, con el joven encantador que yo interpretaba».

En definitiva, una vida de película. No es de extrañar que ya se anuncie la adaptación al cine de la historia de amor que en su momento mantuvieron Hunter y Anthony Perkins titulada Tab & Tony de la mano nada más y nada menos que J. J. Abrams y Zachary Quinto, en la que se muestran temas habituales en el Hollywood de la época como cuando los estudios cinematográficos les organizaban citas dobles con actrices. Su relación acabó en 1955 por cuestiones profesionales.

Anthony Perkins falleció en 1992 a causa de una neumonía provocada por el SIDA.

Si no habéis visto Tab Hunter Confidential os la recomiendo. Es una interesante forma de entender la complejidad de ser homosexual siendo famoso en los años 50.

Os dejamos, como homenaje final a Tab Hunter, con la canción que en 1957 le llevó al número 1 de las listas. Descanse en paz.

Fuente AmbienteG/Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Scarlett Johansson renuncia a papel de hombre transexual tras críticas recibidas

Lunes, 16 de julio de 2018

beb5293ea5103c6aa8d832dfc482ce08f2f338c4-square“A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi casting como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto”.

Scarlett Johansson ha anunciado que deja la producción de la película “Rub and Tug”, después de las críticas por su elección para interpretar a un hombre transexual.

“A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi casting como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto”, dijo la actriz a la revista Out.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible”, agregó.

“Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento importante de estudio“, sumó Johansson.

Su elección para un rol de un hombre transexual generó controversia, sobre todo entre los actores trans.

Trace Lysette, de la serie Transparent, ocupó su cuenta de Twitter para hacer los descargos. “Entonces, ¿ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a todos? Hollywood está muy jodido. No estaría molesta si tuviera las mismas posibilidades que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cis, pero sabemos que ese no es el caso”, escribió.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Nosotrxs Somos, la primera serie documental sobre el colectivo LGTB en España

Jueves, 12 de julio de 2018

nosotrxs-somos-2Nosotrxs Somos, es una serie documental, de siete episodios, que se acaba de estrenar en la plataforma online de la corporación, PlayZ, el portal de producción propia de la web de RTVE, y que realiza una completa radiografía de la historia del colectivo LGTBI, desde los setenta hasta nuestros días.

Se trata de una serie intergeneracional, que se basa en el diálogo de las nuevas generaciones con las que han vivido la lucha: Dos generaciones, una conversación, seis colores y una bandera para documentar los 40 años de la historia LGTBI en España.

Cuatro décadas de maltrato, prejuicio, miedos, trabajo por la igualdad de derechos, superación de barreras mentales y, no menos importante, lucha por la visibilidad de esa diferencia que, al final, enriquece la sociedad.

El proyecto, dirigido por César Vallejo, pretende honrar a quienes lucharon por alcanzar los derechos del colectivo LGTBI, pero también lanzar un claro mensaje a las nuevas generaciones: es imprescindible conocer la historia para ponerla en valor porque, en cualquier momento, se puede revertir.

Cuatro décadas que en Nosotrxs Somos son plasmadas a través de la voz de los protagonistas del movimiento LGTBI pero, también, enfrentando a diferentes generaciones. Así el programa pone a charlar a invitados de diferente edad para que la inexperiencia aprenda de la experiencia y viceversa: de los pioneros que lucharon por los derechos -incluso acabando en prisión- a los más jóvenes, que viven en un mundo en el que, a priori, todo parece más fácil pero donde, al mismo tiempo, se mantiene una losa de prejuicios de una sociedad que no ha cambiado tanto como aparenta.

El formato de Nosotrxs Somos tiene como eje central en cada capítulo la conversación entre dos personas diferentes del colectivo LGTBI. Por ejemplo, veremos al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hablando con los Javis, o a un activista LGTBI que en los 70 fue a la cárcel por ser gay con un youtuber y joven trans de 18 años. Participan en Nosotrxs Somos asociaciones como Cogam, FELGTB, Casal Lamba, Lamba Valencia, Arcópolis o Fundación Triángulo. En el primer episodio vemos que se tratan temas clave, como la visibilidad de las lesbianas o la poca atención que reciben las personas LGBT de la tercera edad.

Cada uno de los siete episodios componen una pieza documental en sí misma y se irán estrenando progresivamente en los próximos meses. RTVE ofrece así una obra de servicio público, una mano que debió ser tendida hace mucho tiempo al colectivo LGTB pero que supone una valiosa enseñanza multicolor a la sociedad en su conjunto. Es la conversación necesaria para una generación que cree que todo está logrado y está olvidando sus orígenes.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , ,

Un tercio de los españoles LGTB ha vuelto al armario ante sus jefes

Miércoles, 11 de julio de 2018

infografia_lgtbiPincha en la fotografía para ampliarla

El 83 % de las personas LGTB+ preferirían trabajar para una empresa que tenga directivos LGTB+ visibles, así como también amigos y seguidores del colectivo.

Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, Vodafone ha elaborado junto a OutNow una encuesta dirigida a más de 3.000 personas LGTB de más de 15 países, incluido España, con el objetivo de conocer su experiencia en el mercado laboral como miembros de este colectivo.

Algunos de los resultados más destacados de este estudio son:

La mayoría de los españoles son abiertos respecto de su orientación sexual o identidad de género en su trabajo actual.

· 2 de cada 3 españoles han ‘salido del armario’ ante casi todas las personas en su trabajo actual. Destacan en este apartado países como Holanda (87 %), Australia (79 %) o Reino Unido (77 %), donde claramente hay una mayor apertura y cifras notablemente más elevadas de personas que han hecho pública su orientación sexual o identidad de género.

· Sin embargo, quienes compartían abiertamente su orientación sexual o identidad de género en su vida personal o cuando eran estudiantes, decidieron ‘volver al armario’ en su primer trabajo en un 32 % ante sus jefes y en un 17 % ante sus compañeros.

· Los principales motivos que impiden a los miembros del colectivo LGTB+ sentirse cómodos para abrirse en el trabajo son la preocupación por que los compañeros reaccionen negativamente y el miedo a que afecte a su carrera profesional.

· 1 de cada 5 españoles afirma que ser abiertos sobre su orientación sexual o identidad de género en el trabajo es “lo más difícil que han hecho nunca”.

En su primer trabajo, la mayoría de los encuestados sufrieron comentarios negativos hacia el colectivo LGTB+ que les hicieron sentir incómodos acerca de su propia sexualidad o identidad de género.

· Un 54 % de los españoles afirman haberse encontrado en esta situación.

· Por el contrario, en países como Alemania u Holanda solo un 21 % y un 25 %, respectivamente, indican haber sufrido estos comentarios.

. En términos generales, los miembros del colectivo LGTB+ prefieren trabajar para empresas que apoyan la inclusión del colectivo.

· Un 83 % de los encuestados preferiría trabajar para una empresa que visiblemente apueste por la inclusión LGTB+.

· 4 de cada 5 encuestados afirma además que tener mandos que apoyen abiertamente la inclusión LGTB+ es importante para sentirse cómodos con su orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

Iniciativas de Vodafone en materia de diversidad e inclusión

Vodafone ha ido adaptando sus políticas y procedimientos con actuaciones contra la discriminación, información sobre diferentes legislaciones para cuando el colectivo LGTB+ viaja al extranjero, apoyo a las personas que están realizando una transición de género, el establecimiento de baños sin género y la inclusión de contenidos específicos relacionados con el colectivo LGTB+ en el portal de formación de la compañía.

Además, este año lanzará un canal de atención específica donde todos los empleados podrán realizar cualquier tipo de consulta en relación al colectivo LGTB+, de forma totalmente confidencial, bien sea en referencia a ellos mismos o a sus familiares y amigos.

La compañía organizó además diferentes eventos como conferencias, mesas redondas y actividades para sus empleados con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB+.

Durante la manifestación del orgullo LGBT que tuvo lugar el sábado 7 de julio, Vodafone patrocinó la carroza de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que contó con la presencia de algunos presentadores y colaboradores habituales del programa de radio ‘Yu no te pierdas nada’ y del grupo Glitch Gyals (@glitch_gyals), acompañados de directivos y empleados de Vodafone.

Esta manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB y este año se centra en reivindicar, entre otros aspectos, la necesidad de que se aprueben y se apliquen leyes que reconozcan el derecho a la autodeterminación de género de todas las personas, así como que se visibilice la diversidad dentro del colectivo de personas trans.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Celebración Creyente del Orgullo LGTBI Madrid 2018

Martes, 3 de julio de 2018

ddqlpoxxcaeii1o

En el marco de celebraciones de la Semana del Orgullo LGTBI Madrid 2018, esta “Celebración Creyente” tendrá lugar el sábado 07 de julio a las 12:00h en la sede de la Fundación 26 de Diciembre. La celebración es de carácter interreligioso y abierta a toda persona tanto LGTBI como heterosexual que desee participar.

Crismhom, como colaborador en la preparación de esta celebración, invita  a quienes quieran y puedan asistir, a compartir ese rato de oración, en tono festivo-celebrativo, recordando a quienes nos han precedido en la lucha por nuestros derechos y a quienes actualmente caminan junto a nosotr@s, para hacer que nuestro mundo sea cada día más justo e inclusivo, donde se respete la dignidad de todas las personas sin distinción y, también, dando gracias a Dios por nuestra realidad de creyentes LGTBI.

Nos vemos en la Calle del Amparo 27. Madrid.  Metro Tirso de Molina o Lavapiés.

Fuente Crismhom

Budismo, Cine/TV/Videos, General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo ,

Londres contra la homofobia con unos vídeos impactantes

Viernes, 29 de junio de 2018

Un emotivo cortometraje sobre por qué el Pride sigue siendo importante, aún en 2018, que se emita en la televisión pública.

Hace unos días, justo antes del Pride de Londres (que este año coincidirá con el Orgullo Estatal de España, el día 7 de julio) se lanzó un nuevo cortometraje para dejar constancia de que la homofobia es vigente en nuestros países aún cuando la legislación nos ampara (en teoría).

La película “Pride Matters” presenta a un grupo de personas LGBT + que enfrentan dificultades debido a su sexualidad o su género y se unen para cantar una versión bastante triste de Somewhere Over the Rainbow.

De alguna manera, el vídeo completo, que dura algo más de dos minutos, no está disponible en nuestro país así que os enlazamos a los vídeos cortos que se han hecho por separado.

Hemos recorrido un largo camino, pero todavía hay un camino por recorrer.

El vídeo presenta exclusivamente a personas LGBT+, incluyendo a Jake Graf y Hannah Winterbourne, dos activistas trans que se casaron a principios de este año.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. ,

El corto documental ‘Siempre fui Alex’ está disponible gratis online

Jueves, 21 de junio de 2018

Su productora Eleventh Floor celebra el mes del Orgullo LGBT compartiendo la historia de Alex, un niño trans de 12 años.

Siempre fui Alex, cortometraje documental escrito y dirigido por Sancho Ortiz de Lejarazu y Roberto Ruiz Céspedes y producido por Eleventh Floor, tiene como fin sensibilizar sobre la existencia de identidades trans en la infancia y en la adolescencia.

A través de un estilo sutil y cálido se presenta a Alex en su día a día. Con el apoyo de Fundación Daniela, el cortometraje muestra que Alex es como cualquier otro niño de su edad.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Precioso anuncio sobre la aceptación de menores trans

Martes, 19 de junio de 2018

anuncio-abrazo-hija-transUn anuncio conmovedor ha demostrado lo maravilloso que es cuando las familias aceptan a sus hijos e hijas trans.

El anuncio, creado por la marca de champú Sunsilk , se basa en la historia real de Rock Kwanlada, primera finalista en Miss Tiffany Universe, un concurso tailandés de belleza trans.

El anuncio tailandés ha sido lanzado a una audiencia mundial, y estamos seguras que no podréis verlo sin lágrimas en los ojos, ya que el personaje principal, interpretado por Kwanlada, aprende a amarse a sí misma a medida que crece.

Comienza diciendo a la audiencia que las personas trans “han recorrido un largo camino en la sociedad tailandesa, pero los estereotipos siguen siendo dominantes y la aceptación familiar sigue siendo una barrera importante”.

Escrita desde el punto de vista del pelo de la protagonista, la narración comienza diciéndole a los espectadores:

Dicen que los niños no pueden dejarlo crecer.

Poco a poco nos va descubriendo cómo la sociedad y la familia es algo tremendamente importante, pues la aceptación sobre quién eres va unida inevitablemente a la sociedad. La infancia, la adolescencia, los apoyos recibidos, o no, nos van haciendo quienes seremos en el futuro.

Nunca le he preguntado a mi padre cómo se siente al tener una hija como yo. Me he estado escondiendo, fingiendo. Solo espero que algún día él sepa y me acepte por lo que soy.

Pero, como la mayoría de las naciones, si no todas, la transfobia sigue estando presente, tanto oficialmente (con mujeres trans que todavía no han recibido una cirugía de confirmación de género que se les obliga a servir en el ejército ) como a nivel interpersonal, como lo muestra este anuncio.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Rupert Everett critica a Hollywood, prensa y al Gobierno británico

Viernes, 15 de junio de 2018

header_1776357_1-1-1024x1022Durante la promoción de su primera película como director y guionista, «The happy prince», en la que también interpreta a Oscar Wilde, Rupert Everett no duda en dar leña a Hollywood, por apartarle de sus producciones por ser gay, aprovecha para darle un zasca a los periodistas con prejuicios que siempre sacan a relucir su orientación sexual en las entrevistas, además de criticar la Ley Turing y el perdón póstumo del Gobierno británico a quienes antaño fueran condenados por ser homosexuales.

Tras ser presentada en Sundance y la BerlinaleThe happy prince (2018, Italia, Bélgica, Alemania & Reino Unido) se estrena este mes de junio en salas comerciales del Reino Unido, motivo por el que Rupert Everett, de 59 años de edad, se encuentra en plena promoción de una película que no solo escribe y dirige, sino en la que también interpreta a Oscar Wilde. En las diferentes entrevistas que ha concedido no ha tenido problema en repartir leña para Hollywood, que considera una industria «agresivamente heterosexual» que trata a las personas homosexuales como «ciudadanos de segunda clase», darle un contundente zasca a la prensa, por sacar siempre a relucir su orientación sexual en cualquier entrevista, y criticar la Ley Turing, al considerar una «basura» el perdón póstumo del Gobierno británico a los condenados por ser homosexuales.

«Hay muchos montones de personajes que no he tenido por muchas razones diferentes, algunos de ellos probablemente por no ser un actor lo suficientemente bueno, en realidad, o por hacer una pésima audición. Todo eso cuenta. Pero hubo tres o cuatro películas grandes, cuando tenía éxito, para las que estaba absolutamente apartado, cuando el director y los demás actores querían que estuviera en la película, en un estudio, solo por el hecho de ser homosexual. Eso sucede absolutamente», asegura el cineasta, admitiendo que, en cualquier caso, esa circunstancia le ha obligado a una lucha personal para salir adelante y hacerle la persona que es hoy en día: «Creo que mi carrera como escritor no habría sucedido si hubiera sido heterosexual, activo, trabajando sin parar».

Dos veces nominado al premio BAFTA por películas como Otro país (Another country, Marek Kanievska, 1984, Reino Unido) y La boda de mi mejor amigo (My best friend’s wedding, P.J. Hogan, 1997, EE.UU.), a pesar de participar en títulos tan aclamados como Bailar con un extraño (Dance with a stranger, Mike Newell, 1985, Reino Unido), Crónica de una muerte anunciada (Francesco Rosi, 1987, Colombia, Italia & Francia), Mi novia es un zombie (Dellamorte Dellamorte, Michaele Soavi, 1994, Italia, Francia & Alemania), La locura del rey Jorge (The madness of king George, Nicholas Hytner, 1994, Reino Unido), Shakespeare in love (John Madden, 1998, EE.UU.) o Algo perfecto (The next big thing, John Schlesinger, 2000, EE.UU.), se ha visto obligado a desarrollar la mayor parte de su trayectoria profesional a través del cine independiente, en el que ha cosechado sus mejores resultados artísticos con títulos vinculados precisamente con Oscar Wilde, tanto en teatro como en el cine, a través de títulos como Un marido ideal (An ideal husband, Oliver Parker, 1999, Reino Unido, Francia & EE.UU.) y La importancia de llamarse Ernesto (The importance of being Ernest,Oliver Parker, 2002, Reino Unido & EE.UU.).

Este lunes, 11 de junio, participa en el programa Today, presentado por John Humprhrys, que vuelve a desarrollar toda la entrevista en función de la orientación sexual de Everett, que no la de Wilde, quien le explica por enésima vez que no se arrepiente de haber hablado de su orientación sexual públicamente, aunque reconoce que ha tenido una repercusión negativa en su trayectoria profesional.

«No me arrepiento, no fue realmente una elección para mí, estaba muy metido en la escena de ser gay. No era realmente una posibilidad de que hubiera vivido una especie de doble vida. Pero en términos de arrepentimiento, en términos de carrera profesional, sí, por supuesto. Ser gay en un negocio heterosexual bastante agresivo, una especie de club de chicos, ciertamente no es ideal(…). En cierta medida fue como darse contra una pared de ladrillos», explica el actor, que al llegar al final de la entrevista no duda en propinar un zasca al periodista al concluir con otra pregunta: ¿ Crees que llegará alguna vez el punto en el que haremos una entrevista como esta y sin que se mencione siquiera el hecho de que soy gay ? Sería genial si eso sucediera».

Durante la promoción de su película, tampoco ha tenido problema en valorar la Ley Turing como el «último pedo de la hipocresía británica», al conceder el perdón póstumo del Gobierno británico en función de la Ley Haring a los miles de hombres homosexuales y bisexuales, que declararan culpables bajo las antiguas leyes homofóbicas. «Creo que es basura porque un indulto indica un crimen. Y el hecho es que hemos llegado más allá del punto en que pensamos que los actos homosexuales son criminales, por lo que se necesitaba algo mucho más radical que el perdón. Es patético y trágico».

Un perdón que también incluye al poeta y dramaturgo Oscar Wilde, que fuera denunciado por sodomía por el barón de Queensberry, siendo condenado a 2 años de prisión que cumple en una prisión de Reading, de la que sale my deteriorado tanto física como emocionalmente. Precisamente este período es el que aborda la película de Rupert Everett, quien pareciera estar pasando una pena similar por haber salido públicamente del armario hacia ya más de 30 años.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Netflix da a conocer las primeras imágenes del rodaje de «Elisa y Marcela», dirigida por Isabel Coixet

Lunes, 11 de junio de 2018

483-homenajean-a-las-protagonistas-de-un-boda-homosexual-en-1901Ya se han dado a conocer las primeras imágenes del rodaje de Elisa y Marcela, la película inspirada en la historia de dos profesoras gallegas que se enamoraron a principios del siglo XX y que, pese a la oposición de sus familias y contra todo pronóstico, consiguieron casarse por la Iglesia. El filme, dirigido por Isabel Coixet, se estrenará globalmente solo en la plataforma Netflix en 2019.

«’Elisa y Marcela’ es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos, con una valentía, un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar» ha señalado la cineasta barcelonesa, que se encuentra en pleno rodaje de un proyecto que lleva diez años desarrollando.

«Hacer lo que ellas hicieron en ese momento, en un ambiente tan hostil para dos mujeres, fue realmente heroico. Yo creo que si la película es la mitad de fascinante de como yo me la imagino en mi cabeza, será una gran película», comentaba en una entrevista concedida a Netflix.

La popular plataforma, que produce la cinta junto con Rodar y Rodar (en asociación con Film Factory), ha compartido a través de su perfil en Twitter las primeras imágenes en las que se puede ver a Natalia de Molina y Greta Fernández (las actrices protagonistas) en la piel de Elisa y Marcela. Asimismo, completan el elenco actores como Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Soto y Lluís Homar, entre otros. El largometraje será rodado en blanco y negro, entre Cataluña y Galicia.

Historia de amor prohibido

La película que prepara Netflix está basada en la historia real de Elisa y Marcela, que vivieron un amor intenso desde que se conocieron, pese a la oposición de sus familias. «Yo, que dominaba a mi esposo y que podría dominar a un regimiento con caballos y todo, no pude hacer nada bueno de ella», declararía a un periodista la madre de Marcela. Ambas se fueron a vivir juntas a Dumbría, un pequeño pueblo. Tras un tiempo fingieron discutir y separarse. Marcela anunció que se casaría con Mario, un primo de Elisa, de quien difundió su «gran parecido» con su supuesta examiga para anticiparse a futuros comentarios. Mientras tanto Elisa se transformaba físicamente en Mario y se bautizaba como hombre sin despertar sospechas. La boda se celebró el 8 de junio en la iglesia coruñesa de San Jorge.

Pocas semanas después fueron descubiertas. El escándalo mediático fue mayúsculo y la pareja huyó a Portugal, donde, a diferencia de lo que sucedió en España, recibieron el apoyo popular. El juez las dejó en libertad y continuaron viviendo en Oporto. Meses después, Marcela tuvo una niña. Los periódicos, encantados, volvieron a ocuparse de ellas en tono burlesco. Elisa se llegó a enfrentar a un periodista: «¿Es cosa del otro mundo que nazca un niño o una niña? No hay nada más natural: ¡una mujer tiene un hijo! (…) ¡No somos dos criminales!», le espetó.

Elisa y Marcela emigraron a Buenos Aires, como miles de gallegos, en 1902. Elisa se casó con un anciano al que no le quedaban muchos años de vida. La idea era no trabajar para poder estar más tiempo con Marcela y volver con ella cuando enviudara. Pero el anciano se enteró y las denunció. Después, su pista se perdió de repente.

Su historia quedó también plasmada en un espléndido libro de Narciso de Gabriel titulado Elisa y Marcela. Más allá de los hombres, del que ya hablamos en su momento.

Os dejamos con las imágenes adelantadas de la película:

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 450 estudiantes instan a mejorar la educación sobre el VIH y su estigma

Jueves, 7 de junio de 2018

bykefgxieaaywdf“Las personas no son conscientes del estigma que ejercen frente a las personas infectadas por el VIH hasta que dedican tiempo a reflexionar sobre ello”.

Más de 450 estudiantes de secundaria de 13 centros educativos de Cataluña han instado a mejorar la educación para prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y el estigma asociado a ellas, tras haber participado durante el curso en tres proyectos participativos con investigadores científicos.

Los proyectos, cuyos resultados se presentaron en el Cosmocaixa ayer miércoles, se han centrado en tres temáticas, identificadas como prioritarias tras consultar a más de 660 personas: la falta de educación afectivo-sexual, el estigma y el acceso a la prueba del VIH, según un comunicado.

El proyecto, bajo el nombre Co-ResponsaVIHlidad, se ha llevado a cabo en el marco de los proyectos Xplore Health, EnRRICH e INSPIRES y cuenta con la colaboración de la VU University of Amsterdam, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Catalunya (CEEISCAT), la Universidad Pompeu Fabra y las entidades de la sociedad civil SIDASTUDI, Centro Joven de Atención a las Sexualidades (CJAS) y Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH).

Una de las conclusiones que los jóvenes han extraído de su trabajo es que “las personas no son conscientes del estigma que ejercen frente a las personas infectadas por el VIH hasta que dedican tiempo a reflexionar sobre ello”, por lo que instan a mejorar la educación sobre la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual y su estigma.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , ,

India prohíbe la película “Con amor, Simón” por su contenido gay

Jueves, 7 de junio de 2018

con-amor-simon-trailer-696x522La censura de la India ha dejado al país sin el estreno de la película “Con Amor, Simon” en el último momento y sin aviso ninguno.

Las redes sociales protestan contra la decisión y exigen el estreno de la cinta, en un país en el que ser homosexual está considerado un delito.

El estreno de Con Amor, Simon es una gran noticia para el colectivo LGTB+. La película trata sobre un adolescente cis-gay blanco pero en este caso lo importante no es tanto la historia en la película (que también) como la historia que rodea a la película. Recuerda que es la primera película producida por un gran estudio (20th Century Fox) que tiene un protagonista LGTB+.

Pero como pasa con cualquier cosa LGTB+ no todo el mundo está contento con el estreno de la cinta y eso explica por qué en la India, que debía estrenarse el pasado viernes 1 de junio, ha desaparecido misteriosamente de los cines en el último minuto. Ese mismo día las redes sociales del país se llenaron de gente protestando porque habían ido a comprar las entradas para verla pero Simon no aparecía por ninguna parte.

No ha habido ningún comunicado oficial, pero se da por hecho que la Central Board of Film Certification (la CBFC) ha prohibido el estreno de la película por el contenido gay de la misma aunque salvo la palabra “gay” poco contenido gay hay realmente en ella. No es una historia sobre el despertar sexual de nadie, ni siquiera es una película sobre el colectivo gay: es un adolescente saliendo del armario.

#EstrenadLoveSimonenIndia ¿Creen que la gente se va a volver gay por ver la película? ¿No se dan cuenta de lo importante que es para las personas LGTBQIA+ de la India y para personas como yo que están tratando de asumir su sexualidad?

Pues a la CBFC le da igual tu vida y lo único que no quieren es darle visibilidad al colectivo.

La decisión de la CBFC ha hecho que los hashtags #ReleaseLoveSimoninIndia y #LoveSimon hayan sido trending topic durante varios días; y también que aparezcan varias peticiones online exigiendo que se estrene la cinta en las que se señala lo importante que es la representación en los medios y el hecho de que en India esa representación lleva años siendo nula. “Aunque no es Bollywood” dice una petición “esta película podría ayudar a educar a los padres sobre lo que significa ser gay, bisexual, lesbiana, etc…

 “Vivimos en un país en el que el maltrato doméstico no es ilegal pero la homosexualidad sí. Las mentalidades tóxicas de la gente son lo que provocan que lo LGTB+ sea tabú en la sociedad, hasta el punto de que no se entiende. Esta película, y nosotros, tenemos el poder de marcar la diferencia

Desde la CBFC no han dicho nada y probablemente no lo digan nunca. No es la primera vez que el organismo la lía a la hora de censurar películas con contenido LGTB+. El director de cine Jayan Cherian se pasó un año entero intentando que los censores clasificaran su película para poder estrenarla y la película Moonlight se acabó estrenando tan recortada que no tenía ningún sentido.

En la India  ser gay es ilegal bajo la Sección 377 del Código Penal. El activismo LGTB+ lleva años luchando para derrocar esa ley y, de hecho, lo consiguieron… hasta que volvió a entrar en vigor. La buena noticia es que el Tribunal Supremo del país parece más que dispuesto a eliminar ese artículo, algo que es probable que ocurra a lo largo de este año.

Con amor, Simon se estrenará el próximo 29 de junio en España. Alguien en Fox España quiso marcarse un tanto estrenándola justo el fin de semana del Orgullo LGTB+, pero probablemente ya le han despedido porque en EE.UU. ya ha salido en Blu-ray y ya sabes lo que eso significa:

LGTBfobia de Estado en La India

El artículo 377 del Código Penal de la India castiga las relaciones sexuales “contra natura” con hasta 10 años de prisión. A finales de 2013, la Corte Suprema decidió recriminalizar la homosexualidad, dejando sin efecto la histórica sentencia sancionada por el Alto Tribunal de Delhi en 2009 (en la que declaraba “inconstitucional” la prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo). En los últimos años,mos hemos hecho eco del aumento exponencial de la violencia contra personas LGTB en la India, a raíz de la ilegalización de las relaciones homosexuales.

Las informaciones que nos llegan positivas en clave LGTB de la India son muy escasas. A principios de este mismo año nos hacíamos eco de la apertura del primer colegio para alumnos transexuales en riesgo de exclusión social. Solo unos días después, sin embargo, recogíamos la historia de un joven de 20 años cuyos padres trataron de organizarle una “violación correctivadespués de salir del armario como gay. Los progenitores llegaron a contratar a unos matones para que le agredieran al saber que mantenía una relación con otro chico con el que convivía.

Por otra parte, hace unos meses publicábamos que las autoridades de la India impedían la entrada al país a Victoria Kolakowski, la primera jueza trans de los Estados Unidos. Semanas atrás, prohibían una película por “glorificar” las relaciones homosexuales. La Junta Central de Certificación Cinematográfica de la India (CBFC) se negaba a certificar ‘Ka Bodyscapes’ para su proyección por incluir “escenas gais sensibles”.

Como ocurre en muchos otros países en los que existe homofobia de Estado, los grupos homófobos en la India (incluidos los policiales) se creen en el derecho de realizar impunemente cualquier acción contra las personas sexualmente diversas. No es necesario que las víctimas sean realmente homosexuales (lo que en ningún caso les eximiría de su responsabilidad criminal), con que ‘lo parezcan’ es suficiente.

En 2014, un año después de la recriminalización de la homosexualidad en la India, el activismo LGTB denunciaba un repunte de la violencia homófoba. Y a principios del año pasado recogíamos que ese mismo año 2014 se realizaron un mínimo de 600 detenciones a personas que habían sido acusadas de practicar la homosexualidad. Una cifra que en 2015 se elevaba a más de 1.300 personas, incluyendo 207 adolescentes. Una cifra, no obstante, que parece poco realista si tenemos en cuenta que desconocemos el alcance de la corrupción policial y la cantidad de afectados por extorsiones económicas a cambio de evitar el arresto o el procesamiento judicial.

En octubre de 2015 dábamos cuenta de más casos de extorsión por ser o “parecer” homosexual por parte de miembros de la policía, quienes, según constatan los activistas LGTB “con frecuencia visitan los puntos donde los gais se encuentran y les extorsionan pidiéndoles dinero”. Por otra parte, la estigmatización y los prejuicios provocan todo tipo de injusticias. A principios de 2016 nos hacíamos eco del intento de suicidio de un adolescente de quince años, quemándose vivo, tras ser acosado por ser gay.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Lawrence Kasdan prepara un «biopic» sobre la homofóbica activista estadounidenseAnita Bryant.

Sábado, 2 de junio de 2018

640x0-youtube-nbvgvuzn1bc-lawrence-kasdan-prepara-un-biopic-sobre-anita-bryant-la-homofobica-activista-estadounidenseEl cineasta Lawrence Kasdan se pone al frente de un «biopic» sobre Anita Bryant, la notoria y homofóbica activista estadounidense que lidera la campaña Save Our Children, en contra de una ordenanza del estado de Florida que permite el acceso de las personas homosexuales a puestos laborales y cargos públicos. 

Ni por haber sido ganadora de Miss Oklahoma en 1958 o quedar como finalista a Miss America con 19 años de edad, ni por su faceta de cantante a principios de los años sesenta o por haber protagonizado algunos anuncios publicitarios de Coca-cola, Anita Bryant siempre será recordada como una de las «grandes» activistas contra los derechos de la comunidad LGBT en los Estados Unidos a través de la campaña Save Our Children (Salvad a nuestros niños de la homosexualidad), que lidera en contra de una ordenanza del estado de Florida que permite el acceso de las personas homosexuales a puestos laborales y cargos públicos. A sus 78 años de edad, Bryant esta camino de ver su periplo en la gran pantalla después de que se haya confirmado que Lawrence Kasdan acaba de integrarse en un proyecto para escribir y dirigir una película basada en el periplo de la homofóbica activista para Amazon Studios.

Tras triunfar en los concursos de belleza y contraer matrimonio con un Dj de Miami, Bob Einar Green, Bryant salta a la fama gracias a canciones como Paper roses, My littler corner of the world o Wonderland by night, cuyo éxito le lleva a cantar en la Super Bowl. Patriota como ninguna, canta ante la tumba de Lyndon B. Johnson, pero es finalmente su faceta como activista católica y conservadora lo que hace de ella una figura internacional a través de una cruzada en la que llega a comparar a las personas homosexuales con los perros y relaciona directamente el sexo entre personas del mismo sexo con la pedofilia. Una campaña que sirve como detonante de una ola de movimientos en favor de los homosexuales secundados por figuras como Barbra Streisand, Paul Williams, Bette Midler o Jane Fonda, así como genera un boicot a las naranjas procedentes de Florida debido a que la homofóbica activista había sido nombrada portavoz de la Comisión de Cítricos de Florida.

No está claro si la propia Bryant está involucrada en el proyecto de alguna manera. Actualmente vive en Oklahoma con sus segundo marido, donde dirige el grupo fundamentalista Anita Bryant Ministries International. Tampoco es la primera vez que se plantea un biopic sobre su vida, ya que Uma Thurman estaba al frente de un proyecto similar en 2013 que nunca llega a producirse. Pero no es la primera vez que aparece en el cine, puesto que ya pudimos verla en imágenes de archivo en Mi nombre es Harvey Milk (Milk, Gus Van Sant, 2008, EE.UU.), siendo uno de sus productores, Bruce Cohen, ganador de un Oscar por American Beauty (Sam Mendes, 1999, EE.UU.), además de productor ejecutivo de A Wong Foo, ¡gracias por todo, Julie Newmar! (To Wong Foo thanks for everything, Julie Newmar (Beeban Kidron, 1995, EE.UU.), el que está detrás del proyecto junto con Allison Sarofim, Stuart Parr, Hunter Hill y el propio Kasdan.

Ganador del Oso de Oro de Berlín por Grand Canyon (1991, EE.UU.) nominado al Oscar por esta misma así como por Reencuentro (The big chill, 1983, EE.UU.) y El turista accidental (The accidental tourist, 1988, EE.UU.), Kasdan es igualmente notorio por su labor como guionista de títulos como En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981, EE.UU.), El guardaespaldas (The bodyguard, Mick Jackson, 1992, EE.UU.), La LEGO película (The Lego movie, Phil Lord & Christopher Miller, 2014, Australia, Dinamarca & EE.UU.), además de varios títulos de la saga galáctica de George Lucas como El imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The empire strikes back, Irvin Kerschner, 1980, EE.UU.), El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, Richard Marquand, 1983, EE.UU.), Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.) y Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars story, Ron Howard, 2018, EE.UU.).

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

De Fobos y Deimos: el primer videojuego contra el bullying LGTBfóbico

Jueves, 31 de mayo de 2018

fobos-y-deimosDe Fobos y Deimos, es el primer videojuego que aborda la problemática del bullying LGTBfóbico, y que ha sido desarrollado por Alex Rodríguez, un psicólogo, educador y orientador español y miembro de Gaymer.es, la principal comunidad LGTB de jugadores de habla hispana.

De Fobos y Deimos nos pone en la piel de Jokin, un joven estudiante que es admitido en una institución educativa, bautizada como la Academia de Defensores. En este centro, los alumnos se forman para proteger al mundo de las injusticias que asolan el día a día de muchas personas.

Jokin es víctima de LGTBfobia por lo que se verá obligado a aprender ciertas características y valores sobre sí mismo y sobre los demás, atravesando diferentes experiencias. Gracias a ello, Jokin descubrirá la importancia de ser un defensor de esta Academia de Defensores.

Los jugadores podrán descubrir así algunos de los problemas a los que, por desgracia, se enfrentan día a día miles de personas del colectivo LGTB.

Jokin no es el único protagonista de esta historia, sino que el juego se completa con la presencia de 7 personajes más. Cada uno de ellos, tendrá una personalidad definida, así como algunas habilidades que se podrán utilizar en el transcurso de la historia.

Por el momento, el juego no está disponible en su versión final, pero a través de su página web podemos descargar su demo para experimentar algunas de sus características.

De Fobos y Deimos es mucho más que un videojuego ya que, aunque la finalidad de los juegos es el entretenimiento, con este videojuego se consigue educar en dos grandes problemas sociales: la homofobia y la diversifobia, y aunque numerosos colectivos trabajan para erradicar esta problemática de una vez por todas, así como para fomentar la inclusión, la diversidad y un mundo sin ningún tipo de discriminación, aún queda mucho camino por recorrer.

Ojalá este tipo de proyectos encontrase más promoción y difusión ya que logran que los jugadores empaticen y profundicen en la problemática de bullying hacia el colectivo LGTB al tratarse de una herramienta interactiva y educativa. Y, como bien dice su autor, “un videojuego con la capacidad de generar empatía puede conseguir que el comportamiento de una persona cambie.”

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , ,

Disobedence se estrena en España con polémica

Lunes, 28 de mayo de 2018

disobedience-movie-screencropEste viernes 25 de Mayo se estrenaba en los cines Disobedence pero en muchas menos salas y ciudades de lo que se esperaba.

Disobedence cuenta la historia de un amor “prohibido”  entre dos mujeres, esta vez por culpa de la religión. Y es que ambas son judías ortodoxas, la rama más dura y conservadora del judaísmo.

La trama argumental es que Ronit – interpretada por Rachel Weisz -, es una judía no practicante que vuelve a Londres cuando muere su padre. Durante su estancia en la capital inglesa descubre que su primo se ha casado con una antigua amiga y también ex, a la que da vida Rachel McAdams.

Disobecence está dirigida por Sebastián Lelio y se basa en la novela homónima escrita por Naomi Alderman.  Por el momento Disobedience no deja de cosechar buenas críticas y premios, como en el Toronto Film Festival.

Disobedence, la película protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams no iba a estrenarse en España, pero tras la presión popular en redes sociales bajo el hashtag #DisobedenceenEspanaYA, Sony cambió de parecer y anunció el estreno. Pero lo que parecía un estreno normal y corriente, se ha quedado en una proyección con cuentagotas: solo 11 ciudades han sido las afortunadas.

¿Acaso Disobedence no es de interés general? ¿No tienen suficiente tirón dos actrices de renombre como Weisz y McAdams, que han protagonizado superproducciones como Ágora de Amenabar o el Diario de Noa? ¿Es solo otra comedia romántica más como las muchas que se estrenan cada fin de semana? No tenemos ni idea, pero por ejemplo en Bilbao o Pamplona se ha cancelado sin razón aparente. De hecho, los Cines Golem habrían reducido su proyección a Madrid y Barcelona:

Asociaciones LGTB de Pamplona se han puesto en contacto con los cines para preguntar los motivos y al parecer, esta sonada ausencia se debería a que no hay salas libres a 24 horas del estreno. Inexplicable. Seguidamente, la asociación ha contactado con el ayuntamiento para intentar hacer algo de presión. Obviamente, los cines son entidades privadas que tienen potestad para decidir su cartelera, pero en el caso de Iruñea, se prevé proyectarla aunque sea como actividad LGTB.

De acuerdo con HULEMS, estas son las 11 ciudades en las que se proyectará Disobedence Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.