Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Así fue la manifestación del Orgullo LGTB de Barcelona en 1977

Lunes, 26 de junio de 2017

primera_manifestacion_orgullo_barcelona

Manifestación LGTB de 1977 en Barcelona. (Foto de Colita).

La Sexta recupera las primeras imágenes grabadas inéditas de la primera manifestación del Orgullo tras la muerte de Franco (Barcelona, 1977)

“No somos maricones, somos transexuales”. “Queremos que nos dejen en paz”.

Ese mismo día hubo otra manifestación en Sevilla y una concentración en Madrid.

Este año además de celebrarse el World Pride de Madrid se conmemoran los 40 años de la primera manifestación del Orgullo en España.

En 1977 unas 4.000 personas tomaron las Ramblas de Barcelona para protestar por el trato que recibían las personas LGTB en aquella época. Hasta hoy habíamos podido ver imágenes de la marcha, muchas de ellas tomadas por Colita, una de las fotógrafas que estuvo allí.

orgullo-bcn-1977

Barcelona, Ramblas, 26 de junio de 1977. Primera manifestación del Orgullo LGTBI (entonces “Orgullo Gay”) tras la muerte del dictador. Unas cuatro mil personas, según recogía La Vanguardia en una pequeña noticia en la página 25 de su edición del 28 de junio, marcharon por el centro de la ciudad convocadas por el Front d’Alliberament Gai De Catalunya para reclamar amnistía para las personas condenadas por su orientación o identidad sexual y la derogación de la todavía vigente ley de “peligrosidad social”. Una manifestación pacífica, pero que no se libró, en el último momento, de las cargas policiales al llegar a la altura de Canaletas.

Momentos históricos, de los que hasta ahora la inmensa mayoría solo teníamos testimonio gráfico gracias a unas pocas fotografías, una de las cuales, la de la varias personas trans, se ha convertido ya en uno de los iconos de la lucha LGTB en España. En un encuentro celebrado hace unos días en el Hotel Axel de Barcelona, Colita explicaba la sorpresa que supuso que se celebrara esa manifestación y la poca sorpresa que supuso para los manifestantes que aparecieran los grises para disolverla a base de disparos de pelotas de goma.

Cuarenta años después gracias a La Sexta, han trascendido imágenes grabadas, que hasta hoy no sabíamos ni que existían, de la que sucedió aquel día, gracias a José Romero, por entonces un joven aficionado al cine de 32 años, que las grabó una cámara super ocho y un magnetófono. “Miedo teníamos todo, pero bueno, decidimos que teníamos que salir y que teníamos que dar la cara”, asegura cuarenta años después. Una grabación recuperada ahora por La Sexta. Un tesoro que os invitamos a disfrutar:

Pero hubo más manifestaciones ese día. Por lo que explica un usuario de Facebook ese 26 de junio de 1977 hubo otra manifestación en Sevilla y una concentración en Madrid. Podría ser que la de Barcelona fuera la más conocida porque no fue autorizada, como sí fue la de Sevilla. Y la concentración en Madrid, aunque tuvo poca difusión (“no teníamos dinero ni para octavillas”), sirvió para que en el 78 se autorizara una manifestación por Menéndez Pelayo a la que acudieron unas 4.000 personas y tuvo varios actos culturales.

Fuente La Sexta, vía Dosmanzanas/EsstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , ,

México tendrá el primer albergue para ancianos LGBT del mundo

Lunes, 26 de junio de 2017

untitledHace dos meses, Samantha Flores, presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.” colocó en la página donadora.mx una petición para recaudar fondos y usarlos en la apertura del primer albergue para adultos mayores de la comunidad LGBTTTI.

Ahora, tras una incansable lucha, la petición llegó a su meta, por lo que pronto se abrirá el primer hogar gratuito para adultos mayores gay, en México y todo el mundo.

Samantha se siente satisfecha y feliz de que su proyecto ya casi sea una realidad, pues ha tenido que pasar por muchos obstáculos para lograrlo.

El proyecto comenzó hace 6 años, cuando un amigo de Samantha se lo propuso, y ella trabajo durante 4 de ellos para establecer la asociación y conseguir una casa en Clavería, pero cuando estaba todo listo para inaugurar el lugar, simplemente la dejaron colgada.

samantha-flores-2

“Llegamos y nunca nos abrieron la puerta, nunca respondieron. Después me enteré que por homofobia no nos habían dado la casa, pensaron que la colonia se iba a desacreditar si aceptaban un grupo LGBTTTI” cuenta Samantha.

Pero gracias a las donaciones, Samantha podrá ver su sueño hecho realidad, “Let them shine again” (déjalos brillar otra vez), será el nombre del albergue, donde personas mayores de la comunidad podrán tener un lugar para reunirse y compartir un plato de comida.

Os dejamos con el video:

Fuente Chueca.com

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , ,

Un nuevo documental reivindica a Chavela Vargas como artista, mujer y lesbiana

Lunes, 19 de junio de 2017

chavela-vargas-concierto-644x362“Chavela”, mujer, artista y lesbiana en un mundo de machos

Chavela muestra la auténtica faceta de la artista, así como los valores que llegó a inculcar para la cultura y las mujeres.

Tras cosechar grandes elogios a su paso por la sección Panorama Documental de la Berlinale, donde consigue uno de los premios del público, se estrenó en España este viernes, 16 de junio, Chavela, un documental co-producido entre España, México y los Estados Unidos, dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi.

Tras cosechar grandes elogios a su paso por la sección Panorama Documental de la Berlinale, donde consigue uno de los premios del público, se estrenó en España este viernes, 16 de junio, Chavela. Un documental co-producido entre España, México y los Estados Unidos, dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, en el que exploran desde distintos ángulos la personalidad de Chavela Vargas, quien se hace un nombre por sí misma, primero en México y más tarde en todo el mundo, principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales, compuestas principalmente por hombres y que en su mayoría hablaban de amor no correspondido por mujeres, el cansancio del mundo y la soledad, pero que hace suyas al interpretarlas con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable. A través de una entrevista concedida en 1991, multitud de material inédito y entrevistas a sus amigos y parejas sentimentales, se construye el deslumbrante retrato de una mujer que se atreve a vestir, hablar y canta como le da la gana, haciendo una leyenda de una vida carismática y excepcional, que vivió siendo abiertamente lesbiana.

Decía Chavela Vargas, la voz herida que surcaba los paisajes más inhóspitos del corazón de México, que ella nació cantando y a punto estuvo de morir haciéndolo también. Entre medias, rompió cánones como artista, como mujer y como lesbiana, según destaca un nuevo documental sobre su vida.

“Fue única. Tuvo una vida como una montaña rusa, de subidas y bajadas extremas, de estar borracha y tirada en el suelo a convertirse en musa de Pedro Almodóvar, abarrotando salas como el Carneggie Hall de Nueva York, el Olympia de París o el Bellas Artes de México”, explica Daresha Kyi.

Junto a Catherine Gund firma Chavela, producción que se ha estrenado en las salas españolas tras un largo recorrido internacional en festivales como el de Berlín, donde obtuvo el segundo Premio del Público en la sección Panorama Documental.

“Cuando la conocí, quise que todo el mundo la descubriera, sobre todo porque podía ayudar a, quienes se sienten fuera de la norma”, proclama Kyi, responsable de otros títulos como “Land Where My Fathers Died”, con Isaiah Washington.

No es casual que la película arranque con los versos de “Soledad” en la voz rota de Vargas, quien sintió desde niña la desafección de sus padres. “Y cuando te rechaza tu familia, es difícil quererse a uno mismo”, opina la directora del documental, para quien su gran logro fue “utilizar esa herida en su canto”.

“Queríamos que fuese ella quien se describiese a sí misma, con sus luces y sus sombras: luces muy brillantes y sombras tremendamente oscuras (…). Fue única. Tuvo una vida como una montaña rusa, de subidas y bajadas extremas, de estar borracha y tirada en el suelo a convertirse en musa de Pedro Almodóvar, abarrotando salas como el Carneggie Hall de Nueva York, el Olympia de París o el Bellas Artes de México”, explica Daresha Kyi, una de las directoras de la película, que no quiso reprimir su deseo de hacer la película para que todo el mundo descubriera a Chavela Vargas, “sobre todo porque podía ayudar a quienes se sienten fuera de la norma”. A través de la película muestra el rechazo de su familia, que le lleva a emigrar desde su Costa Rica natal a México, donde utiliza esa herida en unas canciones que construye en torno a una embriagadora soledad. “Hacer una película de Chavela es reivindicar también el poder de lo femenino, porque estaba orgullosa de ser mujer”, destaca Kyi, a pesar de su temprana decisión de actuar en pantalones, lo que supuso todo un desafío en los años cincuenta.

La soledad se erige como espina dorsal de la película, junto a un vídeo rescatado de una conversación en la que Vargas, con tono confesional, atiende a un grupo de mujeres.

“Hacer una película de Chavela es reivindicar también el poder de lo femenino, porque estaba orgullosa de ser mujer”, destaca Kyi, a pesar de que uno de los rasgos externos más rompedores de su carrera fue su decisión de actuar con pantalones en plenos años 50. “Fue parte de su mito, pero más importante aún, fue que aquello constituyó una manera más auténtica de presentarse, porque ella llevaba pantalones desde niña”, observa.

Dos son los hombres claves en su trayectoria. Primero está José Alfredo Jiménez, después Pedro Almodóvar. Obligada a abrirse camino en un mundo de hombres, fue “la más macha de todos los machos y se entequiló” tanto o más que ellos. “No rechazaba al hombre, tenía sus cuates (camaradas), como José Alfredo Jiménez, que la ayudó a elevar su carrera a otro nivel y que decía que era la mejor cantante para su música” y con el que entabla una relación constructivamente creativa en lo profesional y etílicamente destructiva en lo personal, continúa.

El mito creció, en parte gracias a la imaginación de la propia Chavela. Uno de los aspectos más interesantes de la película es que habla abiertamente de lo que la propia Chavela Vargas nunca quiso ocultar en vida, su orientación sexual, especulando con las relaciones que pudo mantener con Frida Kahlo o Ava Gardner, la novia del poderoso empresario Emilio Azcárraga, quien utilizó su influencia para que las discográficas vetaran su carrera musical, o la relación que mantuvo con la abogado Alicia Pérez Duarte, quien proporciona numeroso material gráfico al documental, además de una sincera entrevista en la que aporta información clave sobre el voluble temperamento de Vargas y su capacidad para crear leyendas sobre sí misma: “ella era así porque, entre tanto macho, tenía que ser la más macha, la más borracha, la más seductora”.

¿De verdad se coló en la habitación de Ava Gardner y tuvo un idilio con Frida Kahlo?  “Con Chavela uno nunca sabe, porque no le eran importantes las fechas. Un día podía decirte que estuvo con Frida cinco años o cinco días. Lo que sí creo es que Chavela se identificó mucho con ella, porque amó a quien quiso y como quiso, fue una rebelde con una voz artística muy fuerte, también llena de sufrimiento”, opina.

Muy importante para la película, para mostrar su faceta íntima desligada de cualquier atisbo de ficción, fue encontrar a una de sus amantes “de carne y hueso”, papel que cumple la abogada Alicia Elena Pérez Duarte.

No queda claro si fue su ultimátum o una cacareada ceremonia con chamanes lo que logró arrancar a la artista del alcoholismo que la había alejado de los grandes escenarios durante casi doce años, tiempo en el que quienes no la olvidaron la dieron por muerta.

Renacida, fue reclamada para actuar en un concierto en Madrid, donde no faltaron figuras españolas como Pedro Almodóvar, quien se encarga de revivir su mito tras un largo período desparecida de la escena musical, o Miguel Bosé, que se convirtieron en sus nuevos valedores y mostraron a Vargas una sociedad donde la palabra “lesbiana” cobró otro significado.

“En España comenzó un proceso de autoafirmación. Necesitaba curarse de esas heridas que había arrastrado toda la vida”, explica Kyi sobre un segundo período artístico en el que debutó en el Teatro Olympia de París.

Ofreció su última actuación en Madrid y murió unos días después en México, el 5 de agosto de 2012, a los 93 años, tras regresar de despedirse de sus amigos. Murió sólo unos días después de su última actuación en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde acudiera el cineasta manchego, cuyo testimonio es considerado por Kyi como el “más difícil. Aún hoy dice que le duele en el corazón que Chavela se muriera”.

Fuente Cáscara Amarga/Universogay

Biblioteca, Cine/TV/Videos, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , ,

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el País Valenciano lanza una campaña de sensibilización contra la LGTBIfobia en los lugares de trabajo

Lunes, 19 de junio de 2017

visibilidad-lgtbi-en-sector-publico-300x154La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en el País Valenciano (FeSP-UGT PV) ha lanzado “Visibilitzar en els Serveis Públics”, una campaña que busca “sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en que debemos luchar para eliminar la LGTBIfobia de nuestros lugares de trabajo”. Se trata de la primera campaña vídeo-publicitaria de sensibilización sobre la discriminación del colectivo LGTBI dirigida expresamente a trabajadores del sector público.

La iniciativa parte, en concreto, de la Secretaría de Movimientos Sociales Socials de la FeSP-UGT PV, coordinada y dirigida por Maripau García. “Nuestra labor como representantes de las trabajadoras y los trabajadores incluye la defensa de las personas más vulnerables en el ámbito laboral por tanto debemos garantizar que no hay ningún tipo de discriminación hacia las personas LGTBI , ya sea mediante el uso de un lenguaje homófobo, actitudes excluyentes , acoso y cualquier otra circunstancia. Nuestro objetivo es convertir los servicios públicos en espacios libres de LGTBIfobia y lograr un ambiente de trabajo en el que las personas se sientan libres de poder expresar su sexualidad sin temor a las consecuencias. Una persona que no visibiliza su sexualidad estará excluida de determinados derechos laborales como el pedir permisos familiares que implican visibilizar a su pareja. Tenemos que garantizar la igualdad de trato y la visibilidad que conlleva la normalización y la aceptación de la diversidad”, explican desde este sindicato.

Para ello, se han elaborado inicialmente tres vídeos, que forman parte de una serie de acciones que comenzaron con la elaboración de un primer díptico (que puedes descargar aquí) y que tendrán continuidad con una serie de jornadas en diversos puntos de la geografía valenciana.

Insertamos a continuación los tres vídeos de la campaña (en valenciano, pero creemos que muy fácilmente comprensibles para un castellanoparlante). Cada uno de ellos cuenta una historia de LGTBIfobia que tiene lugar en tres ambientes laborales distintos: la sanidad, la educación y los cuerpos de seguridad (bomberos, en este caso). Más abajo, insertamos un cuarto vídeo explicativo de los promotores de la campaña en la que estos explican (en castellano, en este caso) cómo se fraguaron las tres historias y sus razones:

Si deseas saber más sobre la campaña, descargar material relacionado o contribuir a difundirla puedes acceder a toda la información en la web www.visibilitzar.org

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Ecos del Rocío recoge el amor lésbico en unas sevillanas

Martes, 13 de junio de 2017

Curiosidad…

“Pa’ que le andas buscando siete novios to los días, siete novios to los días si una niña de su barrio la tiene loca perdía”.

El grupo musical andaluz ‘Ecos del Rocío‘ hace un hueco al amor homosexual con la canción ‘Tu niña la chica‘, presente en su último álbum Ecos del Rocío – Cinco Amigos.

La letra recoge el sentimiento de la hija “Cuando le hablas de novios se le parte el corazón, se le parte el corazón no ves que su dormitorio es un álbum de las dos”.

El videoclip ha sido grabado en el Jardín Botánico del Arboreto.

Vía Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Música , , , , ,

“120 battements par minute”, merecido homenaje al activismo del VIH/sida, gana la Palma Queer y triunfa en la sección oficial de Canne

Miércoles, 31 de mayo de 2017

120_battements_par_minute120 battements par minute (“120 latidos por minuto”, aunque no sabemos si ese será el título oficial en castellano), del francés Robin Campillo, ha sido la ganadora de la Palma Queer 2017, el galardón que al margen del palmarés oficial reconoce desde 2010 la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes. No ha sido el único reconocimiento de una cinta que rinde homenaje al activismo en favor de las personas con VIH/sida en los años duros de la pandemia. La película también es una de las grandes triunfadoras de la sección oficial: ha gando el Gran Premio del Jurado y se ha hecho con el codiciado Premio de la Crítica.

“Principio de los años 90. Mientras que el sida lleva casi diez años matando, los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Recién llegado al grupo, Nathan quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la acción”, reza la sinopsis de 120 battements par minute en la web oficial del Festival de Cannes. Y es que la película supone un homenaje al activismo de Act Up-Paris, histórico grupo activista francés en favor de las personas con VIH/sida, fundado en 1989 e inspirado en la misma filosofía de “acción directa” que otros grupos ya habían empezado a desarrollar en Estados Unidos. Un grupo que aún hoy sigue siendo una referencia para el activismo europeo.

Para el jurado de la Palma Queer, presidido este año 2017 por el director y guionista estadounidense Travis Mathews, “sin derivar hacia el melodrama, la película nos hace revivir algunas de las páginas más sombrías de nuestra historia reciente, al tiempo que nos recuerda que siempre somos más fuertes cuando unimos nuestras energías, cuando nos amamos un poco más, cuando nos apoyamos entre nosotros un poco más, y desde luego cuando bailamos juntos un poco más”.

La película de Robin Campillo (que también es responsable del guión) está protagonizada por Arnaud Valois y Nahuel Pérez Biscayart, cuya interpretación ha sido unánimemente alabada, es también una de las grandes triunfadoras del palmarés oficial del Festival de Cannes. Aunque no ha ganado la Palma de Oro, a la que era firme candidata, sí que se ha hecho con el Gran Premio del Jurado (el segundo en importancia del Festival) y con el codiciado Premio de la Crítica (que otorga la FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine).

Como mejor cortometraje de temática LGTB, un galardón que en ocasiones queda desierto, el jurado de la Palma Queer ha elegifo este año Les îles, del también realizador francés Yann Gonzalez.

Os dejamos con el tráiler de 120 battements par minute, que estamos ya ansiosos por disfrutar:

Fuente Dosmanzanas

 

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , ,

La representación del colectivo LGBT en el cine sigue siendo pobre y mala según informe de GLAAD

Lunes, 29 de mayo de 2017

moonlight-peliculaLa Alianza Gay y Lésbica contra la difamación afirma en su informe anual que la representación de personajes LGBTQ en las principales películas de Hollywood aumentó casi un 1% en 2016, aunque muchas de esas representaciones no fueron positivas.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) publica este jueves, 25 de mayo, su quinto informe sobre la inclusión de personajes LGBT en el cine, en el que examina hasta 125 estrenos de los siete principales estudios de Hollywood, concluyendo que de nuevo la representación del colectivo LGBT en el cine está muy por detrás de los avances realizados en la televisión y el cine independiente.

En el informe destaca el logro de una película como Moonlight (Barry Jenkins, 2016, EE.UU.), que después de conseguir el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama, se alzaba con 3 premios oscar incluyendo el de mejor actor de reparto, para Mahershala Ali, el de mejor guion, para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, y el de mejor película, siendo la primera vez que un filme que gira en torno a un personaje homosexual consigue tal reconocimiento por parte de la Academia. Sin embargo, ninguno de los principales estudios de Hollywood recibe una calificación positiva, dado que aunque algunos incluyen personajes homosexuales, bisexuales o transexuales, lo hace como mero reclamo en frases claves, recibiendo incluso calificaciones negativas estudios como Lionsgate Entertainment, Sony Pictures y Walt Disney Studios.

Si bien el informe sí avanza un signo de progreso en lo que será el informe del año que viene, en el que estarán incluidas las referencias de blockbusters como La Bella y la Bestia o Power Rangers y, probablemente, Wonder Woman; desde GLAAD instan a los estudios no sólo a la inclusión de personajes del colectivo LGBT en sus películas, sino a que sean personajes importantes para el desarrollo del relato.

De entre las 125 películas que forman parte del informe, sólo 23 de ellas (el 18,4 %), incluyen personajes identificados directamente como miembros de alguna manera del colectivo LGBT, aunque la mayoría están representados en personajes secundarios, anecdóticos en muchos casos, teniendo una representación negativa en comedias como Dirty Grandpa (Dan Mazer, 2016, EE.UU.) y Un espía y medio (Central Intelligence, Rawson Marshall Thurber, 2016, EE.UU.), siendo objeto de burla en títuloso como agente contrainteligente (Grimsby, Louis Leterrier, 2016, Reino Unido, Canadá & EE.UU.) e Infiltrados en Miami (Ride Along 2, Tim Story, EE.UU.), en los que no se incluyen personajes homosexuales, pero se alude de manera negativa al colectivo al crear secuencias de humor basadas en la desagradabel idea de que se toquen dos personas del mismo sexo.

En comparación con el informe del año anterior, la representación del colectivo afroamericano o de otras razas que no sean la caucásica se ha reducido hasta en cinco puntos, confirmando una línea descendente consecutiva en los dos últimos años en lo que respecta a la diversidad racial dentro del colectivo LGBT, a pesar de títulos como Moonlight o Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, Justin Lin, 2016, China, hong Kong & EE.UU.). La representación de la homosexualidad masculina siendo notablemente superior a la femenina, aunque las lesbianas aumentan su visibilidad desde un 23 % en 2015 al 35 %. Las personas bisexuales ocupan un reducido porcentaje del 13 %. En este sentido, el informe destaca de manera negativa casos como el de Suicide Squad (David Ayer, 2016, EE.UU.), siendo un personaje como Harley Quinn perfectamente identificado como bisexual en la novela gráfica, que se vuelve al armario en su adaptación cinematográfica

La representación de las personas transexuales en el cine estadounidense sigue siendo «abismalmente» baja, reduciéndose a un simple personaje, al igual que en 2015, teniendo simplemente una mera presencia en Zoolander 2 (Ben Stiller, 2016, EE.UU.), mientras que una película como Absolutely Fabulous: The Movie, también incluye un personaje transexual, pero nuevamente utilizado para conseguir un efecto cómico.

«Con muchos de los programas de TV más populares incluyen con orgullo personajes e historias LGBTQ, ha llegado el momento de que la industria cinematográfica de un paso al frente y muestre toda la diversidad del mundo que el público del cine vive hoy en día y acabe con el humor anticuado visto en muchos títulos (…). Películas como Moonlight demuestran que hay una gran oportunidad para no sólo contar historias LGBTQ dignas de Oscar, sino para abrir las mentes y los corazones del público aquí y en todo el mundo, en lugares donde estas historias pueden ser una salvavidas para las personas que más lo necesitan», declara Sarah Kate Ellis, presidenta y consejera delegada de GLAAD.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El trailer de In a Heartbeat, película de animación de dos niños que se enamoran

Viernes, 26 de mayo de 2017

in-a-heartbeatLos buenos tráilers necesitan muy poco para convencerte. Para muestra, un botón: sólo 26 segundos van a ser más que suficiente para que desees ver este proyecto en forma de película de animación titulada “In a Heartbeat”. Y no sólo eso, probablemente también quieras llevar a tus sobrinos o a tus padres. Porque no hay nada como ver una enternecedora historia de amor entre dos niños para entender la grandeza del amor, sea como sea.

Pero ojo, que para verla en los cines tendremos que esperar al menos hasta después del verano, porque de hecho In a Heartbeat” es un intento de película de animación creada por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes del Ringling College of Art and Design de Florida que iniciaron una campaña de Kickstarter para intentar sufragar el proyecto y en sólo tres horas lograron su objetivo.

Si queréis saber más, In a Heartbeat versa sobre un alumno del instituto llamado Sherwin que literalmente corre el riesgo de ser sacado del armario por su propio corazón, que un día se sale del pecho para perseguir al chico de sus sueños.

Bravo lo tiene claro:

Ser gay es algo que no se ha explorado en la animación por ordenador. Queremos lanzar un mensaje de amor y auto aceptación a los niños y gente joven que lidian con el hecho de identificarse como LGBT, como Sherwin. Estamos muy afectados por la respuesta que hemos recibidos y nos alegra saber que nuestro proyecto ya ha tenido un impacto positivo en tanta gente… y además evidencia la necesidad de mostrar más temas LGBT de forma positiva y que toque los corazones.

Os dejamos con el corto:

Fuente GayStarNews, vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Telemadrid será la televisión oficial del Orgullo mundial de Madrid

Viernes, 26 de mayo de 2017

world-pride-2017madridLa cadena difundirá a lo largo de todo el año campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB.

Retransmitirá íntegra la gran manifestación de clausura.

El World Pride se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

El director general de Telemadrid, José Pablo López, en nombre de RTVM, firmó este martes un convenio de colaboración para la promoción y difusión del World Pride Madrid 2017, evento que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

RTVM ha firmado el convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), señala Telemadrid en un comunicado.

La colaboración de Telemadrid no se limitará a esas fechas, sino que la cadena difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB, añade la nota.

En el caso del World Pride, RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio.

De esta manera, Telemadrid ofrecerá, entre otros eventos, la inauguración, el 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

Este convenio se enmarca en el apoyo de Telemadrid al movimiento reivindicativo de los colectivos LGTB, que este año cobra especial relevancia por el carácter internacional de la presente edición de la Semana del Orgullo, “atendiendo a uno de los principios inspiradores de la nueva ley de RTVM: el respeto a la diversidad y a la diferencia, la integración de la perspectiva de género y el fomento de acciones positivas”, concluye el comunciado.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Julie Andrews dice que siempre ha sido una aliada de las personas LGBT

Martes, 23 de mayo de 2017

9870bafe4d24cdf46b5706862b9da10867b97620-e1495132104428Julie Andrews ha presentado nuevo programa infantil en Netflix. Y ha declarado que siempre ha sido una aliada de las personas LGBT.

Julie’s Greenroom es una serie infantil de Netflix protagonizada por Julie Andrews y que ha sido creada y producida por ella misma y por su hija Emma Walton Hamilton en la que es su primera colaboración juntas.

La serie es relevante no sólo por ser presentada por una de las actrices musicales más importantes de Hollywood y Broadway, sino también por los valores que inculca a los niños. Julie’s Greenroom incluye entre sus personajes infantiles -representados por marionetas-a Riley, que es de género no binario, y Hank un personaje con problemas físicos.

Tanto Julie Andrews como su hija Emma Walton Hamilton han comentado que deseaban que el show fuera lo más diverso posible y que Riley, además, tiene un significado personal para ellas, ya que Emma tiene un sobrino transgénero y conoce la importancia del tema de primera mano.

Además en una entrevista en The Advocate, le han preguntado a Julie Andrews que desde cuando apoya los derechos de las personas LGBT y la respuesta es la obvia:

Es difícil de contestar porque ¡lo he sido siempre! El teatro siempre ha sido una comunidad libre y abierta, no creo que haya habido un momento en el que no haya sido una aliada de la comunidad LGBT.

Esta es una afirmación bien respaldada por sus actos. Julie Andrews siempre que ha tenido la oportunidad ha defendido los derechos LGBT e incluso protagonizó en 1982 Victor o Victoria, una película situada en el París gay de entre guerras. Un film extremadamente arriesgado en un momento en el que nadie hacía películas gays ni se arriesgaba a protagonizarlas cuando el personaje era mínimamente ambiguo.

Así que si tenéis hijos o sobrinos y queréis un programa infantil inclusivo Julie’s Greenroom es probablemente una de las mejores opciones. Además está disponible internacionalmente en Netflix.

Via | The Advocate, vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , ,

La confesión de un cura del Próvolo: “Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez”

Jueves, 18 de mayo de 2017

la-confesion-del-cura-abusadorSencillamente NAUSEABUNDO:

Un periodista graba con cámara oculta el aberrante relato del padre Eligio Piccoli

Al ser descubiertos, los depredadores eran enviados a Argentina, donde se dieron más abusos

(J. Bastante).- “Abusábamos de los niños sordos. Éramos al menos diez“. El escalofriante testimonio de un sacerdote, grabado con cámara oculta, pone al descubierto los aberrantes abusos acaecidos en el Instituto Próvolo de Verona.

Un periodista, Sacha Biazzo de la web Fanpage logró infiltrarse en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli y, haciéndose pasar por un ex alumno del instituto, consiguió que el religioso le diera escabrosos detalles de cómo eran los abusos a los que él y otros curas sometían a los internos. Las pruebas reforzaron las denuncias de las víctimas en la causa que investiga la justicia italiana y podrían tener repercusiones en los casos de Argentina.

La entrevista fue realizada en la localidad de Negrar, cerca de Verona, en un edificio que alberga entre otros sacerdotes al ex cura del Próvolo, Eligio Piccoli, uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro de la institución religiosa, entre las décadas de 1960 y 1980.

El diálogo entre ambos revela, con toda crudeza, la realidad de los abusos, y la “solución” que se buscaba cuando eran descubiertos: su traslado a Argentina, en cuyo instituto también se dieron casos de pederastia, que están siendo investigados por las autoridades. “Había que elegir, ‘a tu casa’ o ‘a América'”, explica en el video.

34609346115-9a640dedb7-b_560x280Entre ellos, los del cura italiano radicado en el país Nicola Corradi, hoy de 82 años, principal acusado por los más de 60 abusos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza.

En el caso del Próvolo mendocino, además de Corradi, están detenidos el sacerdote Horacio Corbacho, el monaguillo, Jorge Bordón, dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.

Ésta es la conversación grabada con cámara oculta:

-¿Era una cosa común, frecuente?
-En esa época sí.
-¿Es decir que lo hacían un poco todos los curas?
-Un poco todos, sí sí.
-¿También sexo?
-Sí sí.
-¿Sexo?
-Sí sí.
-¿Y los sacerdotes, cuando se sabía, eran retirados?
-Eliminados.
-¿Cuando se descubrían los abusos?
-Estaba Don Turati por ejemplo, que hizo esas cosas, y luego “a América”.
-¿Eran enviados cuando se descubría que habían realizado abusos a los niños?
-Sí, a Argentina, a Argentina.

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

Cuba celebra una década de lucha por los derechos del colectivo LGBT y contra la homofobia

Martes, 16 de mayo de 2017

780x580-noticias-mariela-castro-en-la-decima-jornada-cubana-contra-la-homofobia-y-la-transfobiaEn el marco de la Décima Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, Mariela Castro lidera la marcha que celebra una década de lucha por los derechos del colectivo LGBT en la isla de Cuba, tras el largo período inicado con al revolución cubana, cuando eran fueron perseguidos por Fidel Castro.

Liderados por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Salud Sexual (Cenesex, por sus siglas), y partiendo desde el Hotel Nacional de Cuba y a lo largo de la Avenida 23 de La Habana, este sábado, 13 de mayo, se ha desarrollado una marcha para celebrar una década de activismo en la lucha por los derechos del colectivo LGBT en Cuba, uno de los momentos culminantes de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que tienen lugar en La Habana desde el 3 de mayo, con el lema «Yo me incluyo», a través del que, en colaboración con el Ministerio de Educación, tratan de fomentar la identificación del acoso escolar de carácter homofóbico y transfóbico, «que no están visible en Cuba, pero que está presente».

«Ya el tema se trata en las reuniones del Partido, y eso es un logro, y al estar ya en la política del Partido, este se tiene que encargar, de hecho lo está haciendo; de que eso se exprese en toda su política», afirma Mariela Castro dando comienzo al desfile, recordando que todavía quedan «muchos desafíos, sobre todo en el área legislativa», en lo que supone una reivindicación para la aprobación del matrimonio igualitario en la isla. En su discurso, la que es hija del actual presidente cubano, Raúl Castro, ha recordado que en Cuba se han realizado más de 35 operaciones de reasignación de sexo, señalando la notable reducción de las listas de espera para este tipo de intervenciones quirúrgicas, autorizadas por el Ministerio de Salud y que se realizan tras un proceso de «acompañamiento» psicológico y profesional a cada paciente.

Una de las personas que conoce bien este proceso es Angeline Llorente, transexual que trabaja en el laboratorio de un hospital, que asegura que es «un orgullo, como mujer trans, dar servicio a la población» y que la acepten con la identidad de género con la que se identifica. Actualmente se encuentra en el proceso de transición mientras espera «para que me hagan mi operación». Reconociendo que aún falta mucho por hacer Llorente reconoce que «se ha ganado bastante, en muchos ámbitos, porque hay ahora más posibilidades para los transexuales de incorporarse a la sociedad».

«Quizá lo más importante que se ha logrado en estos diez años es situar el tema en la opinión pública, y además conseguir que no sea políticamente correcto en Cuba ser homofóbico y transfóbico», señala Francisco Rodríguez, periodista y activista del colectivo LGBT más conocido como «Paquito el de Cuba», para quien sorprenden campañas como al del Banco de Sangre de Sancti Spiritus, donde desaniman a las personas homosexuales y bisexuales a donar sangre.

Está previsto que la Décima Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia concluya el 17 de mayo en Santa Clara, donde tuvo lugar la primera de estas reivindicaciones. Mariela Castro ha reconocido que no ha sido fácil trabajar por los derechos del colectivo LGBT en Cuba, donde se les ha perseguido como delincuentes desde el momento que se impone la revolución, refiriéndose a su tío, Fidel Castro, como «un hombre de su tiempo, es decir, educado en la homofobia», aunque supo aprender con el tiempo, señalando que ella no consiguió nunca «convencer a nadie por ser la hija de Raúl Castro o la sobrina de Fidel, sino con argumentos y aprendizaje».

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , ,

Jim Parsons (Sheldon en “The Big Bang Theory”) contrae matrimonio con Todd Spiewak, su novio desde hace catorce años

Martes, 16 de mayo de 2017

img_cfaneca_20170515-142013_imagenes_md_otras_fuentes_170515_sheldon_big_bang_theory_boda-kbb-u422601711097wy-980x554mundodeportivo-webJim Parsons, mundialmente conocido por su papel de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, ha contraído matrimonio en Nueva York con el diseñador gráfico Todd Spiewak, su novio desde hace 14 años. Parsons salió “oficialmente” del armario en 2012, aunque su condición de gay no era ya ningún secreto.

Ya en septiembre de 2010 nos hacíamos eco de la información que daba entonces un tabloide estadounidense, según la cual Parsons había pedido matrimonio a Todd Spiewak. El actor no desmintió ni confirmó esa ni otras informaciones sobre su relación. Ya en 2012, Parsons “oficializó” públicamente su condición de gay. Fue en The New York Times, que tras conversar con el actor con motivo de un estreno teatral repasaba su trayectoria profesional.

Cuatro años más tarde, en noviembre de 2016, Parsons hacía alusión al 14º aniversario de su relación con Spiewak publicando en Instagram una fotografía de sus primeros momentos juntos en un karaoke. “Conocí a este tío (el del micrófono) hace hoy 14 años. Ha sido, sin duda, lo menor que me ha pasado”, rezaba el texto que la acompaña. “Uno de sus grandes regalos es que ya no me lleve a karaokes”, bromeaba después:

Jim Parsons ha recibido numerosos premios (entre ellos cuatro Emmy y un Globo de Oro a mejor actor de comedia en una serie de televisión) y según Forbes es el actor de televisión mejor pagado del mundo gracias a su papel protagonista en The Big Bang Theory. Pero Parsons tiene una trayectoria artística que incluye también el cine y el teatro. Hace pocos meses lo veíamos, por ejemplo en un papel secundario en la oscarizada Figuras ocultas (Hidden Figures).

Desde el punto de vista LGTB, sin embargo, su papel más relevante hasta el momento ha sido el de activista en The Normal Heart, un clásico de los años ochenta que fue reestrenado en Broadway en 2011 y que retrata los comienzos de la epidemia de sida en la comunidad gay de Nueva York. Parsons también participo en su versión cinematográfica, estrenada en 2014 por el canal televisivo de pago HBO, y coprotagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch y Julia Roberts.

¡Nuestra enhorabuena a los recién casados!

Fuente Dosmanzanas
Etiquetas:

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

Unchechen, el corto que explica en sólo tres minutos lo que es ser gay en Chechenia

Sábado, 13 de mayo de 2017

unchechen-1_640x345_acf_croppedLa homofobia en el mundo tristemente sigue siendo noticia. Pero no sólo en países lejanos, también en Europa tenemos la desgracia de seguir padeciéndola, incluso a escala institucional. Es lo que está sucediendo en Chechenia, donde no sólo existen campos de concentración para gays sino que se cometen brutales ataques casi a diario. Es una vergüenza pero pocas personas alzan su voz, a día de hoy apenas algunos rostros populares como Amenabar o Almodovar se han pronunciado, y ha sorprendido a todos Angela Merkel poniendo encima de la mesa el tema en su última reunión con Putin.

Para alertarnos a todos y correr la voz ha surgido Unchechen, un corto que se hace eco de la persecución de hombres gays en la región rusa de Chechenia, donde en sólo un mes se reporta que más de 100 personas han sido deportados a dichos campos con un destino claro: la muerte.

Unchechen dura sólo tres minutos y participan únicamente dos personajes, más que suficientes para contarte la historia real de la interrogación y tortura de un funcionario público llamado Khamzat, que se basa en hechos contados por hombres que han escapado de allí.

Una versión previa de esta pieza fue presentada en Manchester este mes y la reacción de la audiencia fue tan brutal que se ha adaptadado para más publico. Su director Stephen M Hornby ha asegurado que el estado organiza la exterminación de los hombres gays como en la segunda guerra mundial y que todos tienen tanto miedo, que no se atreven ni a hablar.

Es una historia emocional para que la gente se entere de lo que está sucediendo en Chechenia y estimular una respuesta.

Y es que lo que está sucediendo en Chechenia es brutal: asesinatos, ataques, deportaciones e incluso la propia familia, que al descubrir la homosexualidad de un familiar en muchos casos optan por asesinarla.

Aquí puedes ver el corto Unchechen y si quieres colaborar económicamente para ayudar a escapar a muchos homosexuales chechenos, puedes hacerlo aquí:

Unchechen from digitalSTAGE on Vimeo.

Via | PinkNews

, vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

YouTube censura un vídeo sobre homofobia al considerar que tiene «contenido sexual»

Miércoles, 10 de mayo de 2017

780x580-youtube-t19ae3g7cni-youtube-censura-un-video-sobre-homofobia-al-considerar-que-es-de-contenido-sexualTras pedir disculpas y ante la polémica creada, YouTube restablece un vídeo de denuncia sobre la homofobia que denuncia que en algunos centros educativos de Chile no se permiten estudiantes ni docentes homosexuales.

Da la impresión de que YouTube no termina de afinar sus protocolos para detectar contenidos sensibles. Después de la polémica con el modo restringido, que le llevaba a ocultar cientos de vídeos por el mero hecho de estar relacionados con el colectivo LGBT, que restablecía tras una disculpa que no convencía a los youtubers, vuelve a caer en el mismo error al censurar un vídeo que denuncia la homofobia en algunos centros de enseñanza secundaria de Chile.

Con el título de #ElColegioNoEsCloset, el cómico Francesc Morales trata de denunciar en un vídeo la discriminación por orientación sexual descubierta en el reglamento interno de centros educativos, como el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, en Santiago de Chile, en donde ni se contratan docentes homosexuales ni se admiten alumnos homosexuales. Creador de la webserie Mamones y responsable de vídeos de denuncia sobre los problemas sociales relacionados con la discriminación al colectivo LGBT, Morales es también el autor de vídeos como #SerGarNoEsModa, #TeQueremosJacqueline, #LaCalleNoEsCloset o #YoSoyVíctimaDelPastorSoto, que en total suman más de dos millones de visitas. Y también viral se había vuelto su último vídeo, publicado el 4 de mayo, hasta que Youtube decide censurarlo al considerar que «infringe la política de desnudos y contenido sexual».

«Es difícil entender que una red social tan pluralista y diversa como YouTube censure un vídeo que denuncia una situación que es inaceptable, como que un colegio no acepte estudiantes en razón de su orientación sexual (…). Estas situaciones van en directa contravención a instrucciones de la Superintendencia de Educación, la ley antidiscriminación y los tratados internacionales ratificados por Chile. Esperamos que YouTube revise el contenido del vídeo y vuelva a subirlo. Las redes sociales deben servir para denunciar las injusticias y no para solaparlas», declara Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales. A través del vídeo también se demanda al Ministerio de Educación la apertura de una oficina de diversidad y no discriminación, con el objetivo de denunciar y condenar este tipo de situaciones y para que no vuelva a haber ningún «colegio homofóbico».

Tras la polémica levantada, la plataforma de televisión online rehabilita de nuevo el vídeo, pidiendo disculpas y alegando que «debido a la gran cantidad de vídeos que se suben a nuestra plataforma, a veces cometemos errores con los vídeos que son reportados por la comunidad. Cuando esto ocurre, revisamos el contenido y tomamos las acciones pertinentes, que incluyen la reinstalación de los vídeos erróneamente removidos».

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Loev llega a Netflix después de ser rodada en secreto

Sábado, 6 de mayo de 2017

loevillustratedposter-thumb-430xauto-66545Después de pasar por varios festivales consiguiendo grandes alabanzas tanto del público como de la crítica, la película india Loev ha sido comprada por Netflix y desde el día 1 de mayo está disponible internacionalmente.

Pero Loev tiene más mérito del que aparenta a primera vista. La película se rodó en secreto en la India puesto que las leyes antigays del país penalizan la homosexualidad con cadena perpetua. Como cuenta el propio director de la película, Sudhanshu Saria, no pensaban llegar tan lejos:

No pensé que fuera posible financiar y encontrar actores para una película como esta, así que encontrarnos en la cúspide de un lanzamiento internacional es espectacular. Dice mucho del gusto de Netflix y de cómo ayudan a los directores que se enfrentan a sociedades opresivas y sistemas de censura arcaicos como el que tenemos en india.

Loev narra la historia de dos amigos, Jai y Sahil, que empiezan un viaje juntos hacia Maharashtra mientras ambos exploran sus sentimientos.

Además, Loev fue la última película de uno de sus protagonistas Dhruv Ganesh, que interpreta a Sahil, ya que murió en 2015 con sólo 29 años.

Si tenéis Netflix os recomendamos la película, ya que es un retrato muy sensible sobre el amor y la sensualidad.

LGTBfobia de Estado en La India

El artículo 377 del Código Penal de la India castiga las relaciones sexuales “contra natura” con hasta 10 años de prisión. A finales de 2013, la Corte Suprema decidió recriminalizar la homosexualidad, dejando sin efecto la histórica sentencia sancionada por el Alto Tribunal de Delhi en 2009 (en la que declaraba “inconstitucional” la prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo). En los últimos años,mos hemos hecho eco del aumento exponencial de la violencia contra personas LGTB en la India, a raíz de la ilegalización de las relaciones homosexuales.

Las informaciones que nos llegan positivas en clave LGTB de la India son muy escasas. A principios de este mismo año nos hacíamos eco de la apertura del primer colegio para alumnos transexuales en riesgo de exclusión social. Solo unos días después, sin embargo, recogíamos la historia de un joven de 20 años cuyos padres trataron de organizarle una “violación correctiva después de salir del armario como gay. Los progenitores llegaron a contratar a unos matones para que le agredieran al saber que mantenía una relación con otro chico con el que convivía.

Por otra parte, hace unos meses publicábamos que las autoridades de la India impedían la entrada al país a Victoria Kolakowski, la primera jueza trans de los Estados Unidos. Semanas atrás, prohibían una película por “glorificar” las relaciones homosexuales. La Junta Central de Certificación Cinematográfica de la India (CBFC) se negaba a certificar ‘Ka Bodyscapes’ para su proyección por incluir “escenas gais sensibles”.

Como ocurre en muchos otros países en los que existe homofobia de Estado, los grupos homófobos en la India (incluidos los policiales) se creen en el derecho de realizar impunemente cualquier acción contra las personas sexualmente diversas. No es necesario que las víctimas sean realmente homosexuales (lo que en ningún caso les eximiría de su responsabilidad criminal), con que ‘lo parezcan’ es suficiente.

En 2014, un año después de la recriminalización de la homosexualidad en la India, el activismo LGTB denunciaba un repunte de la violencia homófoba. Y a principios del año pasado recogíamos que ese mismo año 2014 se realizaron un mínimo de 600 detenciones a personas que habían sido acusadas de practicar la homosexualidad. Una cifra que en 2015 se elevaba a más de 1.300 personas, incluyendo 207 adolescentes. Una cifra, no obstante, que parece poco realista si tenemos en cuenta que desconocemos el alcance de la corrupción policial y la cantidad de afectados por extorsiones económicas a cambio de evitar el arresto o el procesamiento judicial.

En octubre de 2015 dábamos cuenta de más casos de extorsión por ser o “parecer” homosexual por parte de miembros de la policía, quienes, según constatan los activistas LGTB “con frecuencia visitan los puntos donde los gais se encuentran y les extorsionan pidiéndoles dinero”. Por otra parte, la estigmatización y los prejuicios provocan todo tipo de injusticias. A principios de 2016 nos hacíamos eco del intento de suicidio de un adolescente de quince años, quemándose vivo, tras ser acosado por ser gay.

Fuente AmbienteG/Cristianos Gays

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , ,

Heineken desata la polémica con una una campaña publicitaria inclusiva y reconciliadora…

Jueves, 4 de mayo de 2017

heinekenDisfrazado de experimento social, Heineken desata la polémica intentando realizar una campaña publicitaria bajo el lema “Worlds apart” en la que pretende reunir a dos desconocidos con “creencias” (sic) diferentes en una tarea tan ardua como montar algo de bricolaje para demostrar que a veces no hay más que dejar a un lado los prejuicios y hablar para que dos personas se entiendan. Pero no. Y es que como otrora hizo Campofrío, se equivoca en el planteamiento de intentar normalizar y equiparar dos opuestos que no son iguales.

Porque sencillamente, no es lo mismo ser machista que feminista, ni es lo mismo ser transgénero que ser tránsfobo, ni es lo mismo ser negacionista respecto al cambio climático que no serlo. Y vale, entendemos el punto de que hay mucha gente que sencillamente es así por ignorancia y empatía, y que quizá simplemente le falte ampliar su entorno para ser consciente de otras sensibilidades, pero concidirás conmigo en que es muy duro que necesites conocer a una persona transgénero para ser consciente de que también es una persona con todas las de la ley.

De hecho en algún momento la campaña de Heineken recuerda al episodio de los Simpson en el que Homer respeta a su recientemente conocido homosexual únicamente porque le salva la vida.

Y es que tenemos que ser nosotros mismos, las personas que estamos en la posición privilegiada, las que tenemos que intentar quitarnos nuestra propia venda de prejuicios y estar abiertas a otras realidades, y educarnos nosotras mismas en la tolerancia, y no tener que esperar que venga otro a hacerlo.

Aquí tenéis el anuncio de Heineken:

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Señorita María: El documental que refleja la realidad de ser Trans en el campo

Miércoles, 3 de mayo de 2017

senorita-mariaMaría es la protagonista del documental Señorita María, La Falda de la Montaña, el proyecto más reciente del director Rubén Mendoza, y producido por Amanda Sarmiento, quienes pudieron presentar la cinta tras una larga producción que les llevó casi seis años, entre financiamiento y convencer a María de que contara su historia.

En el documental, vemos una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados cuando se habla de personas transgénero: es el día a día de una mujer latinoamericana, campesina y trans que debe vivir entre las creencias y las costumbres del pueblo donde creció, alguien que no tiene acceso a un tratamiento de transición, y alguien que sabe lo que es estar atrapada en el medio de una sociedad transfóbica y machista.

El documental fue estrenado en la edición número 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y se espera que esté participando en otros festivales Latinoamericanos durante este año.

La Señorita María nació hace 45 años en el pueblo colombiano de Boavita, un lugar de campesinos, de personas conservadoras y muy católicas que está hundido en Los Andes. Nació siendo un niño, pero desde que era muy joven sabía que odiaba los pantalones. Su trabajo duro con la tierra no le da oportunidad de vestirse o arreglarse como quisiera, no hay glamour ni redes sociales con quienes compartir su verdad.

Vive sola desde hace 25 años cuando su abuela falleció, y ha tenido que enfrentarse a la violencia y la discriminación en su propio pueblo, en donde las palabras progreso y la diversidad sexual aún no forman parte del vocabulario.

Los dejamos con el trailer de la película a continuación:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Paul Verhoeven prepara el biopic de una monja lesbiana del siglo XVII: «Blessed virgin»

Viernes, 28 de abril de 2017

monksy_ad-jpgBenedetta Carlini – Foto: Uso permitido

Paul Verhoeven se asocia de nuevo con el productor de «Elle» para rodar «Blessed virgin», el biopic de Benedetta Carlini, una monja lesbiana del siglo XVII. 

Podría suponerse que tras el extraordinario éxito cosechado con Elle (Paul Verhoeven, 2016, Francia), el cineasta holandés, Paul Verhoeven, podría estar interesado en volver a dar el salto al cine estadounidense, pero al contrario, ha preferido afianzar su segunda etapa europea, para lo que se asocia de nuevo con Saïd Ben Saïd para sacar adelante su nuevo proyecto: Blessed virgin. Se trata de la adaptación al cine de una novela de Judith C. Brown, Immodest Acts: the life of lesbian nun un renaissance Italy, que deja perfectamente claro que no es otra cosa que un biopic sobre Benedetta Carlini, una monja lesbiana que vive en el renacimiento italiano, y cuyo guion está firmado por Gerard Soeteman.

Benedetta Carlini nace en una familia de clase media italiana a finales del siglo XVI, que le compra una plaza en el Convento de la Madre de Dios de Pesica con el objetivo de que lleve una vida confortable, tal y como tal cosa era entendida en la época. A los treinta años es nombrada abadesa, pero comienza a tener visiones de hombres tratando de matarla, lo que le lleva a ser asignada en su celda ante el temor de que esté poseída por el demonio. En su confinamiento recibe la visita regular de otra monja, Bartolomea, con la que hace regularmente el amor mientras juntas experimentan epifanías místicas.

Con el objetivo de alcanzar la financiación suficiente como para empezar a rodar en otoño, el proyecto será presentado en el Festival de Cannes. Rodada en francés, Blessed virgin tendrá como protagonista a la despanpanate Virginie Efira, que ya apareciera en Elle como Rebecca, la esposa del vecino de la impredecible Michèle Leblanc (Isabelle Huppert).

Además de confirmar la comodidad que supone para el cineasta holandés trabajar en Europa, el proyecto también le sirve para reanudar su relación profesional con Gerard Soeteman, junto al que firmar el guion de El libro negro (Zwartboek, Paul Verhoeven, 2006, Holanda, Alemania, Bélgica & Reino Unido), después de su longeva colaboración profesional en los inicios de sus respectivas carreras profesionales, firmando los guiones de las películas de Verhoeven desde Delicias holandesas (Wat zien ik, Paul Verhoeven, 1971, Holanda) hasta Los señores del acero (Flesh+Blood, Paul Verhoeven, 1985, Holanda, España & EE.UU.), última película antes de que iniciara su etapa estadounidense con RoboCop (Paul Verhoeven, 1987, EE.UU.).

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Iglesia Católica , , , , , ,

Ciclo de cine sobre personas mayores LGTB

Viernes, 28 de abril de 2017

mayores_lgtbDel viernes 28 al domingo 30 de abril, ciclo de cine y coloquios para dar a conocer la situación de las personas mayores LGTB

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Cineteca, organiza un ciclo de cine y coloquios con el objetivo de dar a conocer la situación de las personas mayores LGTB. Este ciclo se enmarca dentro del programa de actividades del World Pride 2017 y tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de abril en la Sala Azcona de Cineteca de Matadero Madrid.

En su programación, de entrada gratuita, incluirá ocho proyecciones de cortometrajes y largometrajes de diferentes nacionalidades, seguidas de varios coloquios entre actores, directores y figuras del cine y el público asistente.

Buscando la integración a través del cine

Con este ciclo, la realidad de las personas de tercera edad LGTB se muestra a través de distintas situaciones: un reencuentro con amistades de la adolescencia, un anuncio en el periódico, la enfermedad e incluso la muerte de un ser querido. Son historias que hablan de soledad, de incomprensión, de secretos nunca desvelados, pero también de deseo y de la fuerza del amor.

Así, las películas seleccionadas que conforman el ciclo buscan, tanto desde la ficción como desde el documental, que el espectador se plantee las necesidades de las personas mayores LGTB a través de sus vivencias y, en definitiva, dirija su mirada hacia este colectivo con derecho a disfrutar de su sexualidad en igualdad de condiciones.

Viernes 28 abril a las 18:00 horas

· 80 Egunean: largometraje español de ficción, dirigido por José María Goenaga y Jon Garaño.

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al exmarido de su hija. Allí se encuentra con Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

 Sábado 29 abril a las 18:00 horas

· Tom in América: cortometraje de EEUU dirigido por Flavio Alves.

Durante 50 años, Michael y Betty se han unido por un principio: no hay secretos. Pero un día Betty descubre que los secretos han sido parte de su vida todo el tiempo. Con misterios empujados al descubierto, los cimientos de su matrimonio son de repente sacudidos. Ahora, deben redefinir su futuro y decidir si su amor puede sobrevivir.

· Aitona Mantagorria: cortometraje español de Kepa Errasti

Josu vuelve a casa a pasar la navidad. Descubrir un secreto del pasado del abuelo le hará replantearse la manera que tienen de relacionarse con su familia.

· Miniaturas: cortometraje español de Vicente Bonet

Doña Asunción era viuda, tenía 67 años y dos hijos, Juan y Belén. El día de su muerte, Belén descubre decepcionada que su madre tenía un amante secreto. Durante el velatorio, y con la ayuda de su hermano, tratará de descubrir quién es, mientras sortea y se adentra en los entresijos y las peculiaridades de un pequeño pueblo de provincias.

· Betty: cortometraje de Reino Unido 2015, dirigido por Kristiina Kello.

Una anciana vive tranquilamente rodeada de las plantas que cuida y de sus recuerdos. Un día un anuncio en el periódico llama su atención, y le invita a explorar su pasado.

· Loxoro: cortometraje de Perú dirigido por Claudia Llosa.

Tras la desaparición de Miìa, una joven transgénero, su madre Makuti, que también lo es, la busca desesperadamente recorriendo todos los lugares que la chica frecuentaba. Su búsqueda refleja una comunidad que se encierra en sí misma para defenderse de la sociedad convencional y que para ello posee un idioma propio, el Loxoro o húngaro.

· Alzheimer´s: a love story: cortometraje de EEUU de Gabe Schimmel y Monica Petruzzelli.

Una historia que sigue a Greg y Michael mientras luchan contra una enfermedad que está erradicando activamente el recuerdo de una relación hermosa de más de 40 años, y el amor que los ha mantenido juntos a través de todo.

Domingo 30 abril a las 18:00 horas

· Las ventanas abiertas: largometraje, España-Francia, dirigido por Michèle Massè

En España y en Francia; en Madrid y en París, Boti, Empar, Micheline y Jocelyne, cuatro mujeres lesbianas en torno a los 70 años, cuentan sus miedos, sus deseos, sus diferencias…

Más información en http://www.cinetecamadrid.com/secciones/ciclo-mayores-lgtbq

 

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.