Archivo

Archivo para la categoría ‘Cine/TV/Videos’

Brasil: Un niño de 13 años besa a su novio en su fiesta de cumpleaños y se desata la homofobia…

Sábado, 16 de diciembre de 2017

nixos-png_185793522Hace unos días un video de Brasil causó controversia y dividió opiniones, pues muestra el festejo de cumpleaños de un niño de 13 años que, a la hora de apagar las velas del pastel, le da un beso apasionado a su novio, otro adolescente de 14 años.

Son dos varones. Uno de trece, el otro de catorce. Son novios, con lo que esa palabra significa a esa edad, que no es lo mismo que a los dieciséis, a los veinte, a los treinta. Estaban felices, festejando el cumpleaños de uno de ellos. Están enamorados, con lo que el amor significa a esa edad. La torta de cumpleaños tenía una foto de la cantora y drag queen brasileña Pabllo Vittar. Se dieron un beso, como son los besos a esa edad. ¿Qué pensarías si alguien dijera que está mal, que es una barbaridad, una indecencia, una inmoralidad, que los padres deberían ir presos —sí, presos— por permitirlo?

En el video se ve a los dos adolescentes como cualquier pareja enamorada: abrazándose y tomándose de las manos mientras festejan rodeados de familiares quienes al parecer apoyan totalmente el amor de los chicos.

Lo que sería un video común y corriente en cualquier otra circunstancia, causó múltiples opiniones negativas que reprobaban el acto de amor público de los menores de edad, rodeados de las porras de sus familiares, a quienes tacharon de inconscientes.

En los comentarios del video pueden leerse expresiones de homofobia, y opiniones que repudian la acción, según ellos, no por homofobia, sino porque los chicos son menores de edad. Sin embargo, en la red también hay videos de niños mucho más jóvenes dándose muestras de cariño similares y al parecer a nadie le incomoda, e incluso creen es una acción tierna. ¿Incongruencia u homofobia disfrazada?

Fue lo que pasó a fines del mes pasado en Brasil. No debería haber sido nada más que un acontecimiento privado, familiar, pero el video del feliz cumpleaños, que alguno de los invitados a la fiesta filmó con su celular y subió a YouTube sin permiso de los chicos ni de sus familias, generó una disparatada polémica nacional. Opinaron políticos, pastores, periodistas y miles de internautas, a los que ese beso —poco más que un “piquito”— les pareció casi pornográfico, como si se tratara de una escena de sexo explícito. En las redes sociales, llegó a hablarse de “pedofilia”, como si no fuesen dos chicos de casi la misma edad, o como si hubiese ocurrido algo más que un simple beso en una fiesta de cumpleaños. “Es la ideología de género”, dispararon políticos de ultraderecha, que usan esa expresión para referirse a todo lo que signifique no reprimir los sentimientos de niños y adolescentes homosexuales con la amenaza del fuego eterno del infierno.

Por otro lado, hay quienes opinan que es los padres y familiares hacen muy bien al apoyar a los chicos, y al dejarlos vivir su orientación sexual desde jóvenes, porque, el video no habría dado nada de qué hablar si se hubiera tratado de una pareja heterosexual…

Fuente Chueca.com/Funny Videos!

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

La televisión pública japonesa convertirá el manga gay “El marido de mi hermano” en una serie

Jueves, 14 de diciembre de 2017

el-marido-de-mi-hermano-gengoroh-tagameLa televisión pública japonesa NHK ordena el rodaje de una mini serie de tres episodios basada en el manga “El Marido de mi Hermano” que explica la historia de un padre soltero japonés que conoce al viudo de su difunto gemelo.

La televisión pública japonesa, la NHK, acaba de ordenar una mini serie de tres episodios. Yo te digo eso así y no es noticia, pero como ya has leído el titular ¿qué hago yo intentando crear misterio?

La serie en cuestión estará basada en el manga El Marido de mi Hermano, del autor  Gengoroh Tagame.

 En él se cuenta la historia de Yaichi, un padre soltero que lo está pasando bastante mal porque su hermano gemelo, Ryoji, acaba de morir. Lo que no esperaban Yaichi ni su hija, Kana, es ver cómo su vida y su proceso de duelo se ven puestos patas arriba cuando Mike Flanagan, el marido de Ryoji, se presenta en su casa con la intención de conocer a la familia de su difunto marido para ayudarse a cerrar un ciclo en su vida.

ryuta-sato-baruto-kaitoRyuta Sato y Baruto Kaito

El proyecto está tan confirmado que hasta tienen preparado el elenco. El actor Ryuta Sato interpretará a Yaichi y el ex-luchador de sumo Baruto Kaito será Mike.

He leído la historia original y es muy emotiva, estuve a punto de llorar casi desde el principio hasta el final” ha explicado Ryuta Sato, “Estoy deseando empezar con la adaptación.

Por su parte el autor del manga, Gengoroh Tagame, ha celebrado que la historia se adapte a la televisión porque cuando dibujó la historia quería que llegara a cuanta más gente mejor: “En los últimos años el matrimonio homosexual se ha legalizado en diferentes países por todo el mundo. Un día de estos puede que se debata en Japón. Antes de que ocurra eso la gente debería ser educada sobre las relaciones gais. Quería que todo el mundo entendiera que hay diferentes tipos de personas.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

‘Yo soy Simón’, la primera gran apuesta de FOX por el cine LGTB

Sábado, 9 de diciembre de 2017

yo_soy_simon_love_simonPor primera vez en la historia un gran estudio apuesta por un romance juvenil homosexual. ‘Love, Simon’ llegará a los cines en 2018 y ya han presentado el trailer.

La cinta ‘Yo soy Simón(Love, Simon) está basada en el best-seller de Becky Albertalli ‘Simon Vs. the Homo Sapiens Agenda‘ dirigida por Greg Berlanti (Dawson Crece) y escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is Us) y por primera vez en la historia una gran estudio como 20th Century Fox está tras la producción de una película que se centra en el amor adolescente homosexual.

Todo el mundo desea una historia de amor, pero para el joven de 17 años Simon Spier es un poco más complicado. El quiere contar a su familia y amigos que es gay y tampoco conoce la identidad del compañero de clase del que se ha enamorado a través de Internet. Es una divertida historia sobre encontrarse a uno mismo y enamorarse.

Love, Simon‘ está protagonizada por Nick Robinson (Jurassic World), Katherine Langford (Por trece razones), Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg, Miles Heizer, Keiynan Lonsdale, Logan Miller, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Tony Hale.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El productor de la serie El Exorcista responde a los homófobos enfadados por la trama gay

Sábado, 9 de diciembre de 2017

jeremy-slater-exorcista-marcus-gay-homofobia-696x522Jeremy Slater, creador y productor de la serie “El Exorcista” habla sobre la sexualidad del Padre Marcus, por qué es importante en la serie y cómo responde a los homófobos a los que no les gusta nada el tema.

Un cura. Bisexual. Exorcista. Y atractivo. En la primera temporada de la serie ya hubo un cruce de miradas en un bar y en la segunda temporada de la serie el Padre Marcus, cuando no está luchando contra los demonios se va de paseo por la montaña con otro señor y se da besos.

En una entrevista a la web Sci-Fi Bulletin el creador y showrunner de la serie, Jeremy Slater, ha hablado sobre el tema. Pero no para justificarlo (ya ves tú, qué hay que justificar) si no para dedicarles un bonito mensaje a los que se han quejado porque saber que Marcus es gay les ha fastidiado la serie:

No creo que hubiera demasiado rechazo. Vi a un par de homófobos en Twitter y mi respuesta fue: ‘Bien, que te jodan. Me alegro de que no te gustara, me alegro de que te jodiera la serie. No deberías tener cosas buenas en tu vida’.

Para Slater si un homófobo deja de ver la serie porque hay un personaje gay ya le parece bien porque considera que “algo bueno ha salido de todo esto“: “Estamos en 2017 y aún tenemos a gente enfurruñándose en internet porque no quieren ver personajes gais. Creo que es el último aliento de una especie de dinosaurio que está desapareciendo, así que dejémosle que griten y pataleen mientras se marchan.

Slater celebra que el 99% de la reacción a la historia de Marcus haya sido positiva porque cree que el momento “significó mucho para muchos espectadores, especialmente aquellos que no están acostumbrados a ver representación gay en televisión, con personajes mayores y con la sensibilidad con la que Ben y Cristopher aportaron a la interpretación.

Aunque reconoce que en la primera temporada casi no tocaron el tema (salvo por esas miradas en el bar), Slater explica que no fue porque no quisieran o porque la Fox no les dejara. De hecho Slater celebra que en una televisión en abierto, donde los personajes suelen ser únicamente binarios (o gais o heteros) haya un personaje bisexual. Si el tema no surgió antes fue, únicamente, por falta de tiempo; algo que decidieron arreglar en la nueva temporada: “era muy importante que trabajáramos en la forma de introducir eso en la trama de una forma natural y que le hiciera justicia. No queríamos ser tímidos y simplemente ir jugando con su sexualidad durante otra temporada.

Fuente | Sci-Fi Bulletin, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General , ,

Fallece Debra Chasnoff, promotora de familias del mismo sexo que hiciera historia en los premios Oscar

Martes, 21 de noviembre de 2017

vxtxfafjFallece la documentalista Debra Chasnoff, con cuyas películas educativas no sólo promueve la tolerancia hacia gays y lesbianas, sino que plantea que las parejas del mismo sexo puedan tener su propia descendencia, convirtiéndose en la primera ganadora de un premio Oscar que alude abiertamente a una pareja del mismo sexo en la ceremonia de los premios de la Academia.

A los 60 años de edad, Debra Chasnoff, fallece a causa de un cáncer de mama en su casa de San Francisco, el pasado 7 de noviembre, según confirma su propia esposa, Nancy Otto. Una ferviente activista y documentalista que nos deja un prodigioso legado a través de películas que abordan temas sociales y educativos, promoviendo la tolerancia hacia gays y lesbianas en las que llega a plantear que las parejas del mismo sexo puedan tener sus propios hijos. Es la primera ganadora de un premio Oscar que en su discurso de agradecimiento alude de manera explícita a una pareja del mismo sexo.

Nacida en Philadelphia, Chasnoff estudia económicas para trabajar durante un tiempo como analista de tarifas de telecomunicaciones, representando clientes con roles en la industria de armas nucleares, al que renuncia por no estar en consonancia con sus creencias y aspiraciones de activismo social. Es entonces cuando funda Groundspark con el propósito de «crear películas y campañas de educación dinámicas que muevan a los individuos y las comunidades para actuar por un mundo más justo».

La primera de estas películas es Choosing Children, (Debra Chasnoff & Kim Klausner, 1985, EE.UU.), un documental de 45 minutos en el que desafía las definiciones de familia en la sociedad al explorar la manera en la que seis parejas de lesbianas crían a sus propios hijos, que tienen como fruto de relaciones previas heterosexuales —de la misma manera que Chasnoff tenía dos hijos antes de hacerse lesbiana— o a través de la adopción, la acogida temporal o la inseminación de un donante. Una obra que desarrolla en colaboración de la que ya es su pareja sentimental en ese momento, Kim Klausner. «Creo que esa primera película ha hecho más para cambiar el mundo que cualquier otra cosa que haya podido hacer. Ya no se supone que no puedas se padre si eres gay», declara en una entrevista posterior.

Con su siguiente película, Deadly deception: General Electric, nuclear weapons and our environment (El engaño mortal: General Electric, armas nucleares y nuestro medio ambiente, 1991, EE.UU.), un documental de 27 minutos sobre los terribles efectos secundarios para la salud y el medio ambiente causados por General Electric para la producción de productos nucleares con el que gana el premio Oscar de 1992 al mejor cortometraje documental. Una ceremonia en la que hace historia al reconocer como su «compañera de vida» a Kim Klausner, en la que era la primera vez que un ganador de la estatuilla dorada aludía a una pareja del mismo sexo en la ceremonia de los premios de la Academia. «Cuando lo hice, pensé, es realmente sorprendente para mí que esto no haya sucedido antes. Todos conocemos a muchas personas gays que han ganado premios de la Academia, pero estamos todos simplemente callados al respecto. No podía imaginar tener ese profundo honor y no reconocerlo a mi pareja», declara a la revista Lesbian News en 2009.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , ,

Disney Channel retira la serie Andi Mack de 50 países por su trama gay

Lunes, 13 de noviembre de 2017

disney-andi-mack-trama-gay-696x522Disney anuncia que retira la serie Andi Mack de la parrilla de 50 países por las quejas de los homófobos ante una trama gay.

La compañía asegura que lo hace únicamente para cumplir la legalidad de esos países del Oriente Medio y del África Sub-Sahariana. 

Mientras medio mundo aplaude a Disney Channel por atreverse a meter una trama gay en la serie adolescente Andi Mack… la cadena anuncia que retira la serie de la parrilla de 50 países precisamente por esa trama gay.

Cuando Disney decidió que uno de los personajes de la serie, Cyrus, saliera del armario y explicara a una amiga que está enamorado de otro chico, hasta la GLAAD felicitó a la empresa por haber liderado siempre la lucha por la igualdad y la inclusión del colectivo LGTB+. Probablemente ahora la que dijo eso quiera matizar sus palabras, porque tras las presiones de los homófobos de 50 países de Oriente Medio y del África Sub-Sahariana la empresa del ratón ha decidido dejar de emitir la serie en la DStv (la plataforma que tiene los derechos de Disney Channel en esos países).

En un comunicado Disney ha justificado la decisión explicando que aunque lo suyo es crear historias “dirigidas a un público global” que sirvan para inspirar “a los niños y familias y reflejen la rica diversidad de la experiencia humana” también están comprometidos con “el respeto de la sensibilidad cultural de cada mercado y el cumplimiento de sus leyes y regulaciones“. Muchos de esos 50 países persiguen la homosexualidad legalmente y, por lo tanto, no se puede representar en televisión este tipo de historias. Así que Disney ha decidido adherirse a esa legalidad.

Pero hay otros países, como Sudáfrica, que se quedan sin la serie a pesar de que la homosexualidad no es ilegal. Por eso Disney ha anunciado que “exploraremos vías alternativas” para que aunque Andi Mack no se emita por televisión los fans de la serie puedan seguir disfrtuándola.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Ellen Page acusa a Brett Ratner de acoso homofóbico durante el rodaje de «X-Men: la decisión final»

Lunes, 13 de noviembre de 2017

ellen-page-630x433Ellen Page acusa de acoso homofóbico al cineasta Brett Ratner durante el rodaje de «X-men: la decisión final», al hacer un comentario en público sobre su supuesta homosexualidad cuando todavía no había salido del armario, animando a cualquiera que haya sido víctima de algún tipo de abuso o agresión a que de un paso adelante para desenmascarar a los poderosos que actúan habitualemtne de esa manera.

Un par de años antes de rodar Juno (Jason Reitman, 2007, EE.UU.), por la que conseguiría una nominación al Oscar, Ellen Page interpretaba Kitty Pryde AKA Shadowcat en X-men: la decisión final (X-Men: the last stand, 2006, Reino Unido, Canadá & EE.UU.), en la que estaba siendo dirigida por Brett Ratner, actualmente investigado por las autoridades tras ser denunciado de acoso sexual por Olivia Munn y otras cinco actrices. En aquel entonces Page tenía 18 años de edad y no sólo no había salido del armario, sino que ni siquiera había tomado conciencia de su orientación sexual, de ahí que tache de acosador y homofóbico a Ratner por un comentario que le hizo delante de sus compañeros de rodaje.

«Deberías follartela para que se dé cuenta de que es gay», es lo que Page asegura que Ratner le dice a una mujer que se encontraba junto a ella en el set de rodaje de la que era la segunda secuela cinematográfica de los X-men. En aquel momento ella tiene 18 años y aunque ya es consciente que es lesbiana, todavía no sabe cómo manejar su orientación sexual, de ahí que asegure que se sintiera «violada cuando sucedió esto. Bajé la mirada hacia mis pies, no dije una palabra y vi que nadie más lo hacía. Este hombre, que me había contratado para la película, comenzó nuestros meses de rodaje con este horrible y desafiante alegato. Me sacó del armario sin pensar mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofóbico. Posteriormente le vería decir cosas degradantes a las mujeres durante el rodaje. Recuerdo una mujer caminando por el monitor mientras hacía un comentario sobre su culo».

El colmo para Page llega cuando los productores de la película le llaman la atención por haber rechazado ponerse una camiseta en la que se leía «Equipo Ratner», contestándole «no estoy en tu equipo» al propio Ratner. «Los productores de la película vinieron a mi caravana para decirme que ‘no podía hablarle así’. Me estaban reprendiendo, sin embargo, no lo castigaban ni lo despedían por el comportamiento abiertamente homofóbico y abusivo que todos presenciamos», declara la actriz que en aquellos momentos todavía no era conocida y no tenía ni las herramientas ni la capacidad para manejar una situación de este tipo.

A través de Twitter, Anna Paquin afirma que estaba presente cuando Rattner hizo aquel comentario, mostrando su apoyo a Page, quien ha aprovechado para aludir a los escándalos de acoso y violación de Harvey Weinstein y Kevin Spacey. «Este es un esperado ajuste de cuentas. Debe serlo. Es triste que tengan que imponerse ‘códigos de conducta’ para asegurar que tenemos el respeto y los derechos fundamentales. Sabemos que el status quo perpetúa la injusticia, victimizando este comportamiento para protegerse y perpetuarse a sí mismos. No permitas que este comportamiento se normalice. No compares errores con actos criminales por sus grados de severidad. No seas insensible a las voces de las víctimas que dan un paso adelante. No dejes de exigir nuestros derechos civiles. Agradezco a cualquiera y cada uno de los que hablen contra el abuso y el trauma que hayan sufrido. Estás rompiendo el silencio. Eres la revolución», concluye en la extensa declaración que ha publicado en su página de Facebook este viernes, 10 de noviembre.

Ellen Page saldría del armario como lesbiana en 2014, un año después de que Brett Ratner fuera premiado como aliado del colectivo LGBT por GLAAD.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

“Anoche me casé con el hombre de mis sueños”: el actor y modelo Colton Haynes contrae matrimonio con Jeff Leatham

Lunes, 6 de noviembre de 2017

jeff-leatham-4Año y medio después de su salida del armario en una entrevista a Entertainment Weekly, el actor y modelo Colton Haynes ha contraido matrimonio con Jeff Leatham, con el que se comprometió hace unos meses. La boda, celebrada en Palm Springs (California), reunió el pasado viernes a numerosas celebrities. Deseamos lo mejor a los recién casados.

Modelo desde su adolescencia, Colton Haynes se hizo especialmente conocido a partir de 2011, gracias a su papel en la serie Teen Wolf. Entre otras, también ha participado en Arrow, serie que como personaje fijo abandonó prematuramente en 2015. Y es que, según reveló en la misma entrevista en la que salió públicamente del armario, Haynes ha pasado por momentos difíciles, llegando a tener que pedir ayuda por el estado de ansiedad y angustia en el que acabó sumido. Un estado al que la presión sobre su visibilidad como gay más allá de su esfera privada (para la que siempre estuvo fuera del armario) no ayudó. Si bien el actor siempre ha apoyado públicamente a su hermano Joshua, también abiertamente gay, cuando se trataba de sí mismo siempre fue muy celoso de su intimidad. La presión se incrementó en enero del año pasado, ya cuando Haynes se había retirado temporalmente de los focos, a raíz de un comentario de un fan en una red social referido a unas fotos de su etapa como modelo adolescente en las que se besaba con otro chico. El comentario hablaba del “pasado gay secreto” del actor, a lo que este decidió contestar con un escueto pero revelador“¿Era un secretoDisfrutemos todos de la vida y sin pedir disculpas”.

Fue una sorpresa total. No estaba listo para volver a aparecer en los titulares”, confesó Haynes a Entertainment Weekly“Debería haber hecho un comentario o una declaración, pero no estaba preparado. No sentía que le debiese nada a nadie. Creo que a su debido tiempo, todo el mundo tiene que tomar esas decisiones cuando están listos, y yo no lo estaba. Pero me sentí como si estuviera decepcionando a la gente por no dar un paso al frente“, señalaba el actor, que pocos meses después decidía abrirse públicamente y dar explicaciones.

Año y medio después, la vida le sonríe a Haynes. Es indudable que su decisión de visibilizarse le ha ayudado a recuperar el equilibrio. Profesionalmente, se ha incorporado al reparto de American Horror Story: Cult y ya ha anunciado su retorno a Arrow. En lo personal, Haynes ha contraido matrimonio con Jeff Leatham, diseñador artístico especializado en montajes florales, con el que anunció en febrero de este año en Instagram que mantenía una relación y que en marzo le pidió su mano en una playa de México con ayuda de la mismísima Cher.

Una boda con muchos personajes famosos

La boda se celebró el pasado viernes 27 de octubre en Palm Springs, y contó con la presencia de numerosos personajes conocidos, como los actores de Modern Family Sofía Vergara y Jesse Tyler Ferguson (casado en 2013 con el abogado Justin Mikita, también invitado), Melanie Griffith, Chelsea Clinton o compañeros de American Horror Story: Cult Teen Wolf  como Billie Lourd, Leslie Grossman o Charlie Carver (protagonista de otra emocionante salida del armario pocas semanas antes que el propio Haynes).

La boda, de hecho, fue oficiada por otra celebrity: Kris Jenner, madre de las hermanas Kardashian y tercera esposa de Caitlyn Jenner (cuando esta era conocida como Bruce Jenner, antes de su proceso de transición). “Anoche me casé con el hombre de mis sueños. Todavía estoy llorando de felicidad. Jeff Leatham, te quiero, y estoy emocionado por pasar el resto de mi vida contigo”, escribía Haynes en Instagram al día siguiente:

Puedes ver las fotos exclusivas de la boda en la web de People.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Disney presenta su primer personaje gay en la serie infantil “Andi Mack”

Martes, 31 de octubre de 2017

joshua_rush-234x300Si la visibilidad LGTB (positiva) en las grandes producciones de la industria cinematográfica internacional es todavía testimonial, hasta fechas muy recientes ha sido inexistente en el género de la ficción infantil. Andi Mack, una serie infantil que se emite en Disney Channel desde el pasado mes de abril, acaba de introducir el descubrimiento y la exploración de la orientación homosexual del personaje preadolescente de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush, uno de los protagonistas de esta temporada). No es el primer personaje abiertamente LGTB con el sello de Disney, pero sí es pionero al presentarlo en una serie televisiva cuya audiencia mayoritaria son menores de entre 9 y 16 años, además de serlo en el tratamiento que ofrece de la propia orientación sexual en jóvenes.

Ya recogíamos el pasado mes de marzo los tímidos pasos de Disney en el camino de la visibilidad, haciendo referencia al primer beso entre dos chicos en la serie de animación infantil Star contra las fuerzas del mal. Concretamente, este momento se emitió el 23 de febrero en el canal estadounidense Disney XD y titulado Just Friends. Posteriormente, se dio a conocer que, en el remake de La Bella y la Bestia, el personaje de LeFou en realidad está enamorado del villano Gastón. Este hecho levantó las alarmas en Rusia y provocó que la película fuera censurada en Malasia, con la decisión de la multinacional de no proyectarla en los cines de este país si no se aceptaba la versión original íntegra.

Con estos antecedentes, todos ellos de este mismo año, la nueva propuesta inclusiva de Disney es la introducción de un personaje abiertamente gay en Andi Mack. En cualquier caso, se trata de la primera representación de un personaje homosexual en una serie infantil emitida en una cadena de televisión líder de audiencia en niños y preadolescentes. Al respecto, a través de un comunicado, Disney Channel ha explicado que “todos los que participan en el show se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y por enviar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad”.

Andi Mack aborda las vivencias de un grupo de adolescentes que comienzan a autodescubrirse y a entender quiénes son. En este contexto, Cyrus Goodman, uno de los protagonistas de la serie, empieza su proceso de salida del armario. El personaje está interpretado por Joshua Rush, que es un actor de 15 años que ha trabajado en películas, series, dando voz a dibujos animados y como actor invitado en series de televisión como Heroes, CSI: NY, Mentes criminales, House o Medium, entre otras.

El actor ha dicho a través de su cuenta de Instagram que “las conversaciones sobre la confianza, el amor, las relaciones y la dinámica familiar son más fáciles cuando tienes una serie con la que te puedes identificar. ‘Andi Mack’ les brinda a los jóvenes y a sus padres, mentores y campeones una forma significativa de hablar sobre estos temas y el poder de decidir sobre su futuro. Estoy muy orgulloso de dar vida a la historia innovadora de Cyrus y de que veas en lo que hemos estado trabajando”. En otro post publicado esta semana, Rush también ha usado su papel de Cyrus en la serie para denunciar el acoso escolar LGTBfóbico.

La actriz Lilan Bowden, por su parte, también ha utilizado Instagram para expresar que se siente “orgullosa” de formar parte de la serie porque promueve “mensajes correctos de inclusión y empatía”.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cinco actrices trans, protagonistas de “Pose”, la nueva serie de televisión de Ryan Murphy

Sábado, 28 de octubre de 2017

ibxbdg8dza07puzy8hemPose es el título de la nueva serie que prepara Ryan Murphy para la cadena FX. Ambientada en el Nueva York de los años ochenta, Pose contará al menos con cinco actrices transgénero intepretando papeles protagonistas, lo que la convertirán, al menos en nuestro conocimiento, en la serie con mayor presencia trans en la historia de la televisión.

Ryan Murphy es el creador y productor ejecutivo de series como GleeAmerican Horror Story o The New Normal, muy distintas entre ellas pero que tienen en común su toque LGTB. Abiertamente gay, está casado con el fotógrafo David Miller y es padre de dos niños. Su nuevo producto televisivo, del que es ahora cuando comienzan a conocerse los primeros detalles, es Pose, que según Deadline reflejará diversos espacios de la vida y sociedad neoyorquina de los años ochenta, desde el surgimiento del “universo del lujo” del magnate Donald Trump (hoy presidente) hasta el ambiente literario o la subcultura ballroom (o ball culture), en la que drags, personas tránsgenero y gais de color han jugado un papel fundamental. Y aunque todavía se desconoce casi todo de los personajes, lo que sí se sabe ya es que Murphy, tras un cuidadoso proceso de selección que ha durado varios meses, ha seleccionado un destacado elenco de actrices trans.

Por ahora se conocen cinco nombres. Se trata de las actrices MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y  Angelica Ross, todas ellas mujeres transgénero en la vida real. Otros actores que también participarán en la serie son Billy Porter, Ryan Jamaal Swain y Dyllon Burnside.

Aún queda un tiempo hasta que podamos disfrutar de Pose, cuyo rodaje comienza de forma inminente y que no se estrenará hasta ya comenzado 2018. Pero el mero hecho tener en una misma serie a varias actrices trans interpretando papeles transgénero (y además protagonistas) supone ya una importante novedad que merece la pena reseñar. Parece que el recurrir a actores y actrices cisgénero para interpretar a personajes trans comienza a pasar a la historia (precisamente en estos momentos podemos disfrutar en la cartelera española de Una mujer fantástica, historia de una mujer trans protagonizada por la magnífica actriz chilena Daniela Vega, ella misma mujer trans en la vida real). Bienvenido sea, al fin.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

Wilson Cruz contesta a los radicales que se quejan de la pareja gay de «Star Trek: Discovery»

Viernes, 27 de octubre de 2017

wilson_cruz_2010Un activista reaccionario se ha quejado de que se muestre de manera natural la relación de una pareja del mismo sexo en «Star Trek: Discovery». William Cruz, que interpreta a uno de los miembros de esa pareja, no ha dudado en contestarle de manera contundente.Hay una nueva serie de Star Trek en Netflix en la que hay una pareja gay. Y es la primera vez que pasa eso en los 51 años de historia de la saga.

Lo de que haya gais en Star Trek: Discovery  y que encima su relación sea importante en la trama  es algo que no ha sentado bien a personas que tienen el cerebro atrasado 51 años y más de uno incluso ha pedido que en la serie se muestre cómo los personajes se “curan” de su homosexualidad.

Simultáneamente al estreno de Star Trek: Discovery en Netflix, a finales de septiembre, comienza a desatarse la homofobia por la inclusión de una manera natural de una pareja del mismo sexo en la serie creada originalmente por Gene Roddenberry, que ya habría tenido su primer guiño al colectivo LGBT en Star Trek: más allá. Uno de los primeros en mostrar su disconformidad con esta línea era el reaccionario activista Peter LaBarbera, fundador de Americans for Truth about Homosexuality(Americanos por la verdad sobre la homosexualidad, en español), quien declaraba en una radio que «los activistas homosexuales nunca están satisfechos, siempre quieren más, más, más. Nunca hemos visto un ex-gay, alguien que hubiera dejado de ser homosexual retratado de manera prominente en Hollywood», a quien no ha dudado en responder William Cruz.

«No estoy aquí para tu comodidad. No es por eso que estamos aquí. Estamos aquí para crecer. Star Trek está y siempre ha estado aquí para retarte a mirar fuera de ti mismo y ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay división entre tú y yo. Solo soy otro ser humano que da y recibe amor, como tú. Eso es todo», le responde en una carta abierta Wilson Cruz, abiertamente homosexual, que interpreta a oficial médico Dr. Hugh Culber, quien mantiene una relación sentimental en la serie con el teniente Stamets, interpretado por el también abiertamente gay, Anthony Rapp.

Pero Wilson Cruz, que interpreta al Dr. Culber que es el novio del Teniente Stamets interpretado por Anthony Rapp no está para tonterías y ha publicado un post en su Facebook dejando las cosas claras.

Voy a decir esto una sola vez y publicarlo aquí para todo el mundo que tiene un problema con ello. No voy a perder más tiempo discutiendo con una minoría. Voy a centrarme en el amor. No estamos aquí para vuestro comfort. No estamos aquí por eso. Estamos aquí para crecer.

Star Trek está y siempre ha estado aquí para desafiarte a mirar más allá de ti mismo y ver a ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay separación entre tú y yo. Soy simplemente otro humano dando y recibiendo amor, justo como tú. Eso es todo.

Puedes apagar tu televisión, claro, pero entonces sólo te estarás engañando a ti mismo. Las personas LGTBQ no van a desaparecer únicamente porque escondas tu cabeza en la arena. Compartimos este planeta contigo. Siempre hemos estado aquí. Siempre estaremos aquí. Simplemente no quieres vernos. Y me alegra decirte que no volveremos a ser invisibles para que tú estés cómodo.

Vivimos y amamos de forma abierta y justo como nuestro creador quiso que lo hiciéramos porque el AMOR no es algo que esconder. Si mi amor te ofende entonces vas a tener que mirarte eso. El amor nunca es un error. Es la respuesta. Necesitamos MÁS amor y más curiosidad y asombro frente a la diversidad dentro de nuestra propia especie. No es un accidente: fuimos hechos de forma diferente por una razón. ¿Y lo fácil que sería que todos fuéramos iguales? Tal vez no somos exactamente lo mismo para que podamos realizar la gran tarea de observar, apreciar y AMAR esas pequeñas y extravagantes diferencias que nos hacen humanos.

La ignorancia deliberada sólo nos ha traído dolor y rabia y muerte. Y sé que no es eso lo que queréis. Humildemente os sugiero que aprendáis la lección. Star Trek puede ser un buen comienzo. Por mi experiencia sé que si no la aprendes al final el universo encontrará una forma más personal de enseñártela. Eso es más duro.

Así que apréndela con nosotros y abre tu corazón y tu mente. Así es más fácil.

Fuente Universogay/EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

El Lesgaicinemad 2017 trae lo más destacado del cine LGTB

Jueves, 26 de octubre de 2017

lesgaicinemad-2017-696x559Las triunfadoras de Sundance, Cannes, Berlín y San Sebastián se proyectarán en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid

La 22ª edición del LesGaiCineMad se celebra en la Comunidad de Madrid del 26 de octubre al 12 de noviembre.
“120 pulsaciones por minuto”, “Close-Knit”, “Small Talk”, “Una mujer fantástica”, “God’s Own Country”,

“Signature Move”, “Mr Gay Syria” o “Bones of Contention” son algunos de los más de 100 títulos de la programación cinematográfica.

(Nota de prensa)

Este jueves 26 de octubre arranca la vigesimosegunda edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid. Se preoyectarán 114 películas y se  realizarán 40 actividades paralelas hasta el 12 de noviembre en 21 sedes oficiales de la Comunidad de Madrid.

La programación cinematográfica se compone de numerosos títulos que han triunfado en los festivales más importantes de todo el mundo: Small Talk, documental ganador del Teddy en la Berlinale; 120 BPM, un éxito en Cannes y San Sebastián y precandidata a los Oscar por Francia; Close-Knit, película japonesa cuya directora obtuvo el premio del jurado en Berlín; God’s Own Country, premiada en Sundance; The Misandrists, la nueva polémica cinta de Bruce La Bruce que ha pasado por Berlín y Sitges; Signature Move, con presencia en el SXSW, Los Ángeles Outfest y el FilmOut de San Diego; Inxeba (The Wound), mejor ópera prima en el BFI de Londres; y los documentales Bones of Contention, nominada al premio Teddy, y Mr Gay Syria, con nominaciones en Chicago y Sarajevo. Muchos de los títulos programados competirán en las diferentes categorías de la Sección Oficial, que eligen jurado y público, y de la Sección Panorama, en la que
únicamente votan los espectadores. En total, 8.500 euros repartidos entre 21 galardones.

Este año, nuestro jurado está formado por figuras como Fernando Olmeda, Valeria Vegas, David Velduque, Afioco, Arlette Torres, Samantha Flores, Belén Herrera o Adrián Silvestre, entre otros nombres de aclamadas activistas y profesionales culturales. Asimismo, proyectaremos una retrospectiva de películas del director Roberto Pérez Toledo, conocido por sus cortometrajes llenos de sentimiento y emoción que se han convertido en piezas virales alrededor de todo el mundo.

LesGaiCineMad trabaja desde 1996 para reivindicar el respeto, la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad. Es por ello que, además de ser un festival cinematográfico, se han organizado 40 actividades paralelas que atienden a diferentes expresiones artísticas, sociales y culturales, como la pintura, la fotografía, el deporte, la salud o el activismo en materias como feminismo, menores trans, personas mayores LGBT o migrantes y refugiados. Se realizarán diferentes coloquios y mesas redondas que abordarán todos estos temas y complementarán la gran oferta de películas.

El festival está organizado por Fundación Triángulo Madrid, que trabaja en red con otras asociaciones y entidades como GMadrid Sport, COGAM, Fundación 26 de diciembre, el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, Chrysallis, Apoyo Positivo o CCOO, entre otras organizaciones.

Entre las sedes donde se realizarán las proyecciones destacan la Sala Berlanga, Cineteca, Instituto Francés de Madrid, Casa América, Alcalá 31, los municipios de Rivas Vaciamadrid, Coslada y Leganés o las cuatro universidades públicas más importantes de la provincia: Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

  • Puedes consultar la programación en este enlace.

Fuente Lesgaicinemad, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

El cineasta Julián Quintanilla reestrena en cines su multipremiado mediometraje “El mundo entero”

Viernes, 13 de octubre de 2017

34540_loles-leon-el-mundo-enterioEl mediometraje El mundo entero, escrito y dirigido por el cineasta pacense Julián Quintanilla y protagonizado por la actriz Loles León, sigue acaparando galardones. Ahora acaba de ser reestrenado en Madrid en los cines MK2-Palacio de Hielo, donde permanecerá en cartel todos los jueves del año. Cabe señalar que, además de los diferentes galardones recibidos hasta la fecha, la película ha sido nominada también para los Premios Iris y forma parte de la selecta lista de cintas cualificadas para los Óscar 2018. Dosmanzanas ha charlado con Quintanilla, artífice de la obra.

El mediometraje, de treinta minutos de duración y basado en las vivencias personales de su creador, narra la historia de Julián, que como cada año vuelve a Extremadura para visitar a su madre, la Chary, fallecida muy joven, en el cementerio viejo de Badajoz. En un momento dado, ella se le aparece y le hace un encargo muy especial que acabará sorprendiendo, y emocionando, al mundo entero.

La historia es un precioso homenaje a la madre de Julián, que murió víctima de un cáncer cuando él tenía 25 años. “Hice la película porque quería tenerla para siempre en la pantalla y enseñársela a mucha gente que no la conocía. Y retransmitir, de alguna manera, la forma de vivir diferente y cómo ella se expresaba en ciertas situaciones. Ese hecho de quererla revivir, si de pronto nos nominasen o diesen el Óscar, transformaría la peli en un concepto mucho más grande todavía. No es que hubiese logrado revivir a la Chary, es que la convertiría en inmortal”. La película se ha hecho ya con una veintena de premios internacionales, entre ellos el premio al mejor corto de acción real en el Cleveland International Film Festival, lo que la cualificó para los Óscar 2018. En noviembre, conoceremos los diez cortometrajes preseleccionados para los Óscar y luego las nominaciones finales. “Sería el primer Óscar a un cortometraje [español] de la historia“, apunta orgulloso el pacense. Ha siso también seleccionada para los Premios Iris, prestigioso galardón para cortos de temática LGTB.

Yo le tenía una admiración como mujer a mi madre, separándole conscientemente como personaje del hecho de que fuera mi madre. Como siempre me he dedicado al teatro, a leer y a ese universo, muchísimas veces he tenido la suerte de poder distanciarme de que ese personaje era mi madre y siempre la he visto como un gran personaje de una grandísima novela del tipo de ‘Cien años de soledad’”, explica Quintanilla. El director asegura que siempre ha tenido esa visión y que puede que ese hecho haga que la tenga “mucho más” idealizada, algo de lo que saca pecho orgulloso.  “Me maravilla tenerla idealizada porque no me avergüenzo para nada de mi complejo de Edipo. Y eso me hace escribir luego cosas que me gustan, sobre todo a mí”, apostilla.

Todo lo que ocurre dentro de la película, aunque está dramatizado para que la cinta y el guión funcionen, tenía que ser verdad. No me podía inventar nada, ni inventarme frases que mi madre no dijera”, dice Quintanilla, que alaba el trabajo realizado por la que ya podría considerarse como su musa, la actriz Loles León. Asegura que en todo momento ha contado con su colaboración y que le gustaría rodar muchas más películas a su lado. “Loles vio todas las fotos de los looks de mi madre y me decía ‘quiero salir igual que en esta foto’. Ella ha trabajado mucho para acercarse al personaje de la Chari de forma muy fidedigna. Cuando la peli se estrenó en Bajadoz, donde hay mucha gente que la conoció y que aún vive, se quedaron muy impactados con el trabajo de Loles cuando vieron la película”, cuenta.

La película se estrenó por todo lo alto hace un año, en el Cine Capitol de Madrid. Después, se proyectó cada sábado durante cuatro meses en el cine Artistic Metropol. El reestreno, celebrado la pasada semana, ha sido posible gracias al grupo francés MK2, que compró el cine Palacio de Hielo, y que también es dueño del cine Conquistadores de Badajoz, donde la película fue exhibida con gran éxito de taquilla y público. “Yo tenía muchas ganas de reponer la película en Madrid porque muchísima gente se quedó sin verla. Nos han programado un pase todos los jueves, con el mismo procedimiento, como mediometraje individual. Hasta que el cuerpo aguante [risas]”, comenta Quintanilla.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Una tienda de deportes prohíbe a Netflix grabar un beso gay

Viernes, 13 de octubre de 2017

El gerente de la tienda Deportes Martí impidió el rodaje de una escena con un beso entre dos hombres porque “no va con su imagen”.

El grupo Deportes Martí es, según su web, líoder en venta de productos deportivos en méxico y latinoamérica. 

Manolo Caro, director de la serie La casa de las flores, denunció el martes en su twitter que la tienda Deportes Martí impidió el rodaje de un beso gay en su interior a pesar de contar con todos los permisos. Los hechos sucedieron en el establecimiento ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos en la ciudad de México:

En un breve vídeo, publicado por el actor Dario Yazbek Bernal, puede verse parte de lo ocurrido, cuando el gerente de la tienda interrumpe el rodaje porque “está fuera”, refiriéndose a que las muestras de cariño entre hombres están fuera de los valores de la tienda.

Horas después, la tienda reaccionó con un comunicado donde aseguraban que  “lamentaban profundamente lo sucedido” y que todo se debe a la actuación personal de un trabajador que no representa la política inclusiva de la tienda. Asimismo, invitaba al director a volver a filmar en sus instalaciones.

Pero Manolo Caro lo tiene claro:

La casa de las flores es una producción de Netflix que narra las historias que suceden entorno a una floristería familiar ante la muerte de la amante del padre, que decide llevarse a los hijos de su difunta a su propia casa. La serie constará de 13 episodios que se estrenarán a lo largo del próximo año.

Fuente EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Los prejuicios de la Rumanía gay profunda en ‘Soldiers. Story from Ferentari’

Martes, 3 de octubre de 2017

gay_rumaniaLos productores de esta película creen que habrá “rechazo” a la cinta no solo por la temática homosexual, sino por la “pobreza” que muestra.

“Soy rumano y allí normalmente la gente oculta su orientación sexual”.

La historia se detiene en Adi (Adrian Schiop), un joven antropólogo a quien su novia ha abandonado recientemente, que se muda a Ferentari, el barrio más pobre de Bucarest, con la intención de escribir un estudio sobre el manele, la música pop de la comunidad romaní. Allí conoce a Alberto (Vasile Pavel-Digudai), un exconvicto con quien inicia una relación en la que entra en juego el amor, el poder y la necesidad.

Adrian Schiop no solo es el actor protagonista de la cinta, sino también el guionista de esta historia con raíces “autobiográficas”, tal y como ha desvelado él mismo a los medios. De hecho, está basada en un libro que escribió hace tiempo para liberarse, según ha confesado, en el que, al igual que en la película, se observan los “procesos de concienciación del personaje”.

“Soy rumano y allí normalmente la gente oculta su orientación sexual. En cierto modo quería mostrar la homosexualidad dentro de la comunidad romaní”, ha señalado el actor y guionista, que, al igual que el personaje al que da vida, también ocultó su sexualidad con una novia.

 Una de las sorpresas de esta película es Vasile Pavel-Digudai, que interpreta al exconvicto con quien Adi comienza una relación, y para quien este es su primer proyecto cinematográfico. “Ha sido divertido y difícil, ha habido momentos de todo tipo, más complicados y más fáciles”, ha dicho.

La directora ha subrayado que esta es una “historia de amor” y no una película que refleja la vida en este gueto, donde Mladenovic pasó mucho tiempo. “Se acostumbraron a vernos, pero no hubo incidentes“, ha puntualizado la cineasta en referencia a este barrio marginal de la capital rumana. En este sentido, Schiop ha matizado que las redes mafiosas fueron destruidas entre 2007 y 2010.

Preguntados acerca de la forma del barrio durante el régimen de Ceaucescu, el guionista y protagonista del filme ha indicado que en aquel momento, Ferentari era un “barrio de clase obrera” y los problemas empezaron durante la década de los años 90, con la llegada del capitalismo. “Perdieron sus trabajos y ni siquiera podían salir del país porque la frontera estaba cerrada”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que la nostalgia de aquellos años no solo reside entre los mayores que vivieron el régimen comunista, sino entre los jóvenes que han escuchado las historias. “El comunismo les parece un paraíso”, ha señalado.

Los productores de esta película creen que habrá “rechazo” a la cinta no solo por la temática homosexual, sino por la “pobreza” que muestra. Sin embargo, han defendido que no refleja la “parte horrible del país”, como imagina que observarán algunos, sino la “poesía y la vida propia” de un rincón de Bucarest que no se encuentra en los “barrios ricos”, donde consideran que “falta vida”.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

“120 pulsaciones por minuto” y “Una mujer fantástica”, triunfadoras de los Premios Sebastiane 2017

Lunes, 2 de octubre de 2017

logo-sebastiane-fondo-azulEl pasado sábado concluyó el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, pero ya conocemos las obras ganadoras de los Premios Sebastiane, el galardón que a iniciativa de Gehitu comenzó a concederse en el año 2000 a la mejor obra de temática LGTB de entre las que participan en cualquiera de las secciones del Festival, de modo similar a los que se conceden en otros importantes festivales internacionales de cine (como el Teddy berlinés, la Palma Queer de Cannes o el Queer Lion de Venecia). Desde 2013 se concede además un segundo galardón, el Premio Sebastiane Latino. Dos magníficas películas que ya se han alzado con premos en Cannes y Berlín.

La ganadora de la 18ª edición del Premio Sebastiane no es otra que 120 battements par minute (“120 pulsaciones por minuto”, es su título oficial en castellano), del francés Robin Campillo, que ya se hizo en mayo con la Palma Queer (en Cannes, de hecho, fue una de las triunfadoras de la sección oficial: logró el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Crítica). La película supone un homenaje al activismo de Act Up-Paris, histórico grupo francés en favor de las personas con VIH/sida, fundado en 1989 e inspirado en la misma filosofía de “acción directa” que otros grupos ya habían empezado a desarrollar en Estados Unidos. Un grupo que aún hoy sigue siendo una referencia para el activismo europeo.

“Por ser una película que sin dejar de recuperar para toda la sociedad la memoria de los gais y del sida reivindica como valores el compromiso, la lucha contra la injusticia, la valentia, la superacion o la alegría. Y a la vez habla de intimidad y amor, esa fuerza que rompe etiquetas. Por dar visibilidad histórica a la lucha solitaria de los jovenes de los ochenta y noventa por sobrevivir a la enfermedad, apoyarse y concienciar contra los poderes que deberían haberles protegido y la sociedad que debería haberlos cuidado. Porque con su compromiso hasta la muerte salvaron vidas”justifica el jurado del Premio Sebastiane el galardón. También “porque Robin Campillo y su equipo demuestran que se puede hacer cine de una gran factura técnica, narrativa, plástica e ideológica y llegar a todo tipo de públicos”.

La película de Robin Campillo (que también es responsable del guión) está protagonizada por Arnaud Valois y Nahuel Pérez Biscayart. Este es el tráiler:

Sebastiane Latino, para la chilena Una mujer fantástica

La 5º edición del Sebastiane Latino, por su parte, ha sido para la película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Otra cinta ya premiada en el circuito europeo de grandes festivales, puesto que se alzó, el pasado febrero, con el Teddy 2017 en la Berlinale, que también concedió a la cinta el Oso de Plata al mejor guión.

Una Mujer Fantástica relata la vida de Marina, una chica trans interpretada por Daniela Vega, que tras el fallecimiento repentino de su pareja Orlando (interpretado por Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y cuya familia rechaza por completo a Daniela, se enfrenta a la discriminación tránsfoba: le niegan el derecho a estar presente en su funeral, e incluso trata de culpabilizarla de su muerte:

Como ya en en febrero subrayábamos, Una mujer fantástica destaca además por el hecho de estar interpretada por una actriz trans. Daniela Vega, cuyo nombre llegó a estar entre los favoritos a hacerse con el Oso de Plata a mejor actriz en Berlín, no solo no reniega de ser conocida como una actriz transexual, sino que se siente feliz por ello. “¿Cómo te sientes cuándo te califican como actriz transexual?”le preguntaban hace un año en la prensa chilena“Siento que es un apellido que no me molesta, transexual o transgénero, como quieran, todo lo contrario, más que orgullo me da placer físico incluso. Y si tengo que volver a nacer, volvería a ser transexual. Soy orgullosa de ser transexual y mi cuerpo llegó para responderme un sinfín de cosas. Mi cuerpo llegó para entregarme un sinfín de libertades también y esas libertades las saqué de un sinfín de prohibiciones”, respondía la actriz.

“Por construir con mucha sensibilidad el personaje de Marina, y mostrar las distintas aristas de un personaje femenino que debido a su transexualidad tiene que hacer frente a los prejuicios para poder despedirse del ser amado. Por mostrar el mundo trans alejado de cualquier estereotipo, como la prostitución y el espectáculo, para enseñarnos la vida cotidiana de una mujer luchadora, amante, educada y… fantástica”destaca el jurado del Premio Sebastian Latino a la hora de explicar su decisión. El jurado también agradece que la película “ponga de relevancia la necesidad de que existan leyes integrales de género para que el cambio nominal de las personas trans no se haga sólo a nivel oficial, sino que sirva para poder cambiar su identidad en todos los espacios públicos, como las bibliotecas o los clubes deportivos”A su juicio, Una mujer fantástica recalca la importancia de la palabra escrita, de la oficialidad. Sin papeles que reconozcan nuestro ser las personas se vuelven invisibles, carne de corrupción o quedan en manos del funcionario de turno que decide qué o quién somos”.

Dos películas, en definitiva, que estamos deseando poder ver en las salas de cine (su estreno en España está anunciado en próximas semanas). No han sido las únicas cintas de temática LGTB que se han podido disfrutar en San Sebastián, sin embargo. Juan Roures, responsable de nuestra sección Apolo vive enfrente, ha estado allí tomando buena nota, y nos lo contará en sus próximas columnas.

 Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“La llamada”: el milagro cómico-musical, lésbico y religioso

Sábado, 30 de septiembre de 2017

780x580-cine-cartel-de-la-llamadaJavier Ambrossi y Javier Calvo estrenan la adaptación al cine de su gran éxito teatral.

Hemos visto a Dios y nos ha cantado “I Will Always Love You”.

Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García protagonizan «La llamada», adaptación cinematográfica del éxito teatral homónimo de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se estrena en las salas españolas de la mano de DeAPlaneta.

Alabada por crítica y público, La llamada ha sido uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en España. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos por su faceta de actores en series como Física o química o Sin tetas no hay paraíso, también son los creadores de la popular serie Paquita Salas, ganadora de 3 Premios Feroz. Distribuida por DeAPlaneta, se estrena este viernes, 29 de septiembre, la adaptación cinematográfica de su obra, que ellos mismo dirigen, recuperando a su reparto original sobre los escenarios, que incluye a Belén Cuesta, Gracia Olayo, Anna Castillo y Macarena García.

La llamada se desarrolla en Segovia, en el Campamento cristiano La Brújula, donde Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su devoción música gracias a una canción: Viviremos firmes en la fe. Un campamento en el que la música está siempre en el aire puesto que también la hermana Milagros, una joven monja con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia los tiempos cuando le gustaban Presuntos Implicados, así como María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto de electrolatino, tratan de sacar adelante su propia banda, Suma Latina. Pero todo se desbarajusta cuando María recibe la llamada de Dios, que se le una noche, cantando canciones de Whitney Houston.

Germen, gestación y ascenso de la obra

La llamada, la obra teatral, comienza como un pequeño musical underground y poco a poco va creciendo hasta convertirse en una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical y 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores, además de haber sido elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

La obra surge ante las dificultades de uno de sus autores, Ambrossi, para desarrollar sus carrera como actor, mientras trabaja como camarero en Chueca, teniendo como compañera de trabajo a Belén Cuesta, que vive la misma situación y a la que le promete «un papel para sacarla de la tristeza», según explica la propia Macarena García en El Hormiguero.

En su gestación coinciden variantes como el inesperado fallecimiento de Whitney Houston, el mismo año que se produce la visita del Papa a Madrid, que sumado a « una historia de una conocida de mi hermana, que sintió la llamada de la vocación religiosa, y que cuando ya iba a ser religiosa su familia, muy cristiana, le dijo que no lo hiciera», declara el propio Ambrossi, hermano de Macarena García, que no pudo resistirse a incluir una salida del armario en un campamento de monjas. I Have Nothing, Step by step y I Will Always Love You, son algunos de los temas de Whitney Houston que se pueden escuchar en la banda Sonora de La llamada, cuya banda sonora corre a cargo de Leiva.

Un reparto de Goya y alguna sorpresa

En La llamada coinciden dos ganadoras del Goya a la mejor actriz revelación, Anna Castillo, por El olivo (Iciar Bollaín, 2016, España & Alemania), y Macarena García, que lo consigue por Blancanieves (Pablo Berger, 2012, Francia, Bélgica & España). Junto a ellas no podían faltar Belén Cuesta, que también fuera nominada en la misma categoría por su delicioso papel en Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016, España), aunque sí consigue el premio a la mejor actriz de reparto en una serie por su interpretación en Paquita Salas (Javier Ambrossi & Javier Calvo, 2016, España), y Gracia Olayo, habitual del cine de Álex de la Iglesia y ganadora del Premio de la Unión de Actores por su intervención en la serie Mujeres (Felix Sabroso & Dunia Ayaso, 2006, España), quien también se había dejado ver en Paquita Salas. Las cuatro habían coincidido ya en el montaje teatral, de ahí que sus autores afirmen que «es la película más ensayada de la historia del cine».

Para la película han creado nuevos personajes, entre los que destaca la primera aparición cinematográfica de Esty Quesada, la famosa youtuber conocida por su canal Soy una pringada, que tiene una breve pero divertida aparición, así como también hay hueco para María Isabel Díaz y Secun de la Rosa. O mucho me equivoco o me da la impresión de que la hierofilia va a hacer furor este otoño en el cine.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Un grupo de chavales LGTB+ ganan premio con “Marcus”, Un corto de humor sobre un chico trans

Sábado, 30 de septiembre de 2017

morgan-queerly-rowan-quinnMorgan y Rowan

Un grupo de adolescentes LGTB+ ha hecho un corto humorístico sobre un chico trans que les ha llevado a ganar un premio de la prestigiosa Escuela de Cine de Los Ángeles.

Montaron un crowdfunding para poder viajar a una masterclass y han recaudado tanto que se plantean convertir el corto en una webserie de seis capítulos.

Rowan Quinn y Morgan Kearly acaban de ganar un premio. Resulta que Rowan y Morgan forman parte de un grupo de chicos y chicas LGTB+, de edades entre los 13 y los 19 años, que se han juntado para hacer cine. El Queer Club Films. Pero no un cine cualquiera no, quieren contar las historias LGTB+ que nadie cuenta de la forma en que nadie las cuenta. “Estábamos sentados en grupos juveniles hablando sobre las cosas molestas que las personas cis dicen. Nosotros nunca salimos en los medios y cuando salimos es siempre por algo negativo, siempre es alguna tragedia. Nos miramos a nosotros mismos y pensamos ‘pues nosotros somos normales’. Somos adolescentes normales.“, explica Rowan.

Una de las cosas que más enfadan a Rowan no es sólo que las historias de las personas trans las suelan contar personas cis, sino que también las cuentan para personas cis.

Así que se juntaron con unos cuantos amigos para rodar Marcus, un corto humorístico sobre dos gemelos (Bonnie y Benny) que deciden acompañar a su hermano (Marcus, que acaba de salir del armario como trans) durante todo un día, grabándolo todo con una cámara, para hacer un documental sobre él. Desde acompañarle al baño de chicos hasta pelearse con la vecina tránsfoba, Bonnie y Benny graban todo lo que Marcus hace durante el día (hasta comerse los cereales) pero no pueden evitar seguir tratándole como a una chica (pero jurando que no son tránsfobos como la vecina).

El corto, que cuenta con la participación de varios cómicos muy famosos en Australia como Cal Wilson, Broden Kelly o Lori Bell  fue una de las 12 obras ganadoras de un premio en el Festival Real to Reel Global Youth Film que organiza la Escuela de Cine de Los Ángeles. Además del premio, la escuela ha invitado a Rowan y a Morgan a asistir a una masterclass. Eso podría haber supuesto un drama (viajar de Australia a Los Ángeles no es barato) si no fuera porque tuvieron la idea de crear un crowdfunding y gracias al apoyo de actrices como Sarah Silverman han logrado su objetivo con creces.

De hecho han recaudado tanto dinero que han dicho que con lo que sobre del viaje quieren convertir Marcus en una web-serie de seis episodios en la que los gemelos seguirán persiguiendo a su hermano e investigando la identidad de género, la atracción y la orientación sexual, la relación con los amigos… y todo echándose unas risas.

Fuente | Pozible, vía EstoyBailando

 

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , ,

El actor Gordon Thomson sale del armario a los 72 años

Viernes, 29 de septiembre de 2017

9a1e91b9343e787185a59fd528419a0emv5bmtq2otq4njmwmf5bml5banbnxkftztgwntk2nza2nje-_v1_uy1200_cr29806301200_al_“La vergüenza, la impresionante falta de autoestima, apenas han comenzado a salir de mi alma”, ha afirmado el legendario actor. 

El actor Gordon Thomson, que interpretó a Adam en la serie ‘Dinastía’, uno de los villanos más desagradables y sexys de la televisión de los años 80 ha salido del armario. “No es algo que haya anunciado. Asumí que la gente lo sabía y que ya mi edad está bien. Creo que no salí antes debido a los pensamientos de mi generación. Cuando estaba lidiando con ello, eso era un crimen. Te tachaban como un enfermo mental”, confesó durante una entrevista realizada para The Daily Beast.

“Probablemente soy tan homofóbico como cualquier hombre gay vivo debido a mis antecedentes”, aseguró al medio citado anteriormente. “La vergüenza, la impresionante falta de autoestima, apenas han comenzado a salir de mi alma”, continuó.

Recordemos que en la famosa serie uno de los personajes, Steven, era un joven homosexual que tuvo que sufrir los reproches continuos de su padre, personaje interpretado por Gordon, debido a su orientación.

«El ambiente en el set de rodaje, siento decirlo con estas palabras, era muy heterosexual. Por ese motivo no quería decir: ‘Adivina, el hombre que está interpretando al padre es gay’», dijo con cierto aire de nostalgia.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , ,

San Sebastián 2017: las películas LGBT que optan al XVIII Premio Sebastiane

Martes, 26 de septiembre de 2017

780x580-cine-candidatas-al-xviii-premio-sebastianeLa asociación Gehitu escoge entre todas las secciones de la 65 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, la película que será galardonada con el XVIII Premio Sebastiane a la mejor obra que refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI. 

Entre el 22 y el 30 de septiembre se desarrolla la 65ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Siete son las películas que, de entre las dirferentes secciones del festival, optan al XVIII Premio Sebastiane a la obra quemejor refleja las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGBTI, que otroga la asociación Gehitu.

120 pulsaciones por minuto

Producción francesa dirigida por Robin Campillo que se proyecta en la sección perlas y que viene avalada por la Palma Queer y el Gran Premio del Jurado que consiguiera en la úlitma edición del Festival de Cannes. Una arrebatadora crónica de la evolución del movimiento activista en París desde principios de los años noventa.

Call me by your name

Coproducción entre Italia y Francia del cineasta italiano Luca Guadagnino, responsable de títulos como Laura P y Yo soy el amor, que cosechara fabulosas críticas a su paso por Sundance y el premio del Público en Melbourne, además de algo de polémica al mostrar la relación de un becario de 24 años con un adolescente de 17 años de edad y que puede verse igualmente en la sección Perlas.

Cargo

En la sección Nuev@s direct@res se proyecta la ópera prima del cineasta belga, Gilles Coulier, una coproducción entre Francia, Holanda y Bélgica que muestra el drama familiar que se produce entre tres hermanos ante la ausencia inesperada de su padre, qien queda en coma tras un accidente laboral.

Pieles

La fabulosa ópera prima como director de Eduardo Casanova también opta al premio Sebastiane al estar incluida en la sección Made in Spain. Una tierna y perturbadora película sobre lo deformes que somos todos si no smiramos con detenimiento, que tuviera una efusiva acogida a su paso por la sección Panorama de la Berlinale, que también fuera incluida en la sección oficial del Festival de Málaga.

Soldiers. A story from Ferentari

La única película de temática LGBT de la sección oficial es la que dirige la cineasta rumana, Ivana Mladenovic. Un co-producción entre Serbia, Bélgica y Rumanía en el que un ex convicto romaní seduce a un antropólogo que, con su novia, se acaba de mudar al barrio más pobre de Bucarest con la intención de escribir un libro sobre el manela, la música pop de la comunidad romaní, siendo ambos arrastrados por una espiral de autodestrucción.

The cakemaker

En la sección Culinary Zinema podemos encontrar el relato de un joven pastelero alemán, Thomas, que mantiene un romance con un hombre casado israelí, Oren. Ante la desaparición repentina de este último, debido a que muere en un accidente automovilístico, Thomas va en busca de respuestas, llegando a convertirse en ayudante de cocina del bar de Anat, viuda de Oren. Es una coproducción entre Israel y Alemania que dirige Ofir Raul Graizer.

Una mujer fantástica

Ganadora del premio Teddy, el Oso de plata al mejor guion y el Premio del jurado ecuménico en la Berlinale, la emotiva película de Sebastián Lelio, co-producida entre Chile, Alemania, España y los Estados Unidos, no sólo ha sido la escogida para inaugurar la sección Horizontes Latinos, además de para competir por el Goya y el Oscar, sino que llega con el V Premio Sebastiane Latino, que se le hará entrega durante el festival, optando igualmente al XVIII Premio Sebastiane.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.