ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 02:29 | #1

    Entro en contacto contigo Señor, hago silencio, acallo mis sentidos, para que Tu puedas entrar en mi, para escucharte.

    Te doy gracias por estos días de lluvia que siempre son una bendición.

    Pongo delante de Ti a todas las personas que me han pedido oración, las conoces, sabes de sus necesidades penas, angustias, en tus benditas manos y a tu voluntad dejo a todos y Amén cada uno de ellos.

    A mis compañeros jubilados para que tenga buena solución esta situación con la empresa.

    Por los habitantes de Venezuela, país hermano, que esta pasando mal, no hay pan, no hay medicina, tanto hermano vih+ sin medicación ni atención medica.

    Ten compasión de todos apiádate, crea en mi y en nosotros un corazón que sepa ser solidario enternecerse y hacer algo pos los que sufren, como Lázaro en la puerta del rico, que esperaba comer la migajas que caían de la mesa, y la indiferencia del dueño de esa casa que no se fijó en él.

    Que mis ojos, corazón, mente y todos los sentidos se abran ante la necesidad de mis hermanos, que muchas veces están tocando a la puerta y no los quiero ver… dame la gracia de la compasión y misericordia.

    Para que dentro de mis posibilidades sepa darme en el servicio de los que menos tienen, amén

  2. jose ruben
    Miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 03:05 | #2

    Cuando quiero hablar contigo Señor, entro en mi interior, en el silencio, veo La Luz, Tu eres la Luz que me inunda, me ilumina, me guía.

    Dejo en Ti todas mis preocupaciones sabiendo que como madre, me acunas me atiendes me guías y conduces al bien.

    Te pido no ser servido sino servir, no ocupar nunca puestos privilegiados, ni ser más que los demás, sino el servidor, concédeme, Señor, el servicio de la humildad, del servicio, de que esté el otro primero que yo… amén

  3. jose ruben
    Martes, 14 de marzo de 2017 a las 16:00 | #3

    Jesús Maestro amigo, me dejo guiar por ti, Tu me conduces me llevas de la mano en este camino cuaresmal, entro en tu presencia hago silencio… escucho tu palabra.

    Te ruego me concedas el don de nunca ser servido sino servir, ser el ultimo en todo y con todo no busque reconocimiento alguno, ni ser recompensado, al contrario estar al servicio de los otros, sin juicios sin reglas ni normas que son muros que nos impiden comunicarnos, dame la gracia de la comunicación. amén

  4. jose ruben
    Lunes, 13 de marzo de 2017 a las 01:16 | #4

    Señor una semana más que inicia, es este día, de abandono en tus manos misericordiosas, sabiendo que eres mi Padre que me amas, hago silencio, y en confianza entro contigo, sintiéndome amado y acogido por Ti.

    Líbrame del juicio, de la falta de comprensión, de la intolerancia por que los otros no son o piensan como yo, al contrario dame paciencia, amor por los demás, dame entrañas de compasión, que en parte con mi debilidad y pecado pueda imitarte un la misericordia, en el amor por los demás, llevando un poco de consuelo a quien sufre, por los malos juicios y la incomprensión , sobre todo por falta de amor y misericordia.

    Que este corazón de piedra se me vuelva de carne, lleno de amor, libre de juicio, de critica, lleno de comprensión, de aceptación a todos por igual, perdonando y disculpando a todos. amén

  5. jose ruben
    Domingo, 12 de marzo de 2017 a las 02:41 | #5

    Jesús el hijo amado del Padre el predilecto, eres Luz, que resplandece que ilumina que trasforma, hoy en este momento aquí, frente a Ti, hago silencio, te ruego trasformes mi vida, que rompas con mis miedos, con las cosas que me siguen impidiendo seguirte fiel y cabalmente, Tu lo puedes todo, veo tu rostro resplandeciente. iluminado, que msonríe y me da la mano, me saca de todo lo que me ata me obstaculiza para ser un fil seguidor tuyo.

    Tu que eres el hijo amado del Padre, hoy te escucho, me dices al oído, que para Dios no hay imposibles, aquí estoy Jesús… tómame, que me pueda trasformar a la luz de tu figura. amén

  6. jose ruben
    Sábado, 11 de marzo de 2017 a las 18:49 | #6

    Señor entro en contacto contigo…. en silencio y contemplación.
    Para llegar a ser santo y perfecto como el Padre, no puedo yo solo, con la ayuda de Ti Jesús, es como puedo, todo lo puedo en ti que me confortas, me das fortaleza me llevas de la mano al Padre, contigo es más sencillo, me unes en el trato con los hermanos del día a día, y en esta relación es como puedo llegar y aspirar a ser perfecto. Gracias Jesús.

  7. jose ruben
    Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 04:11 | #7

    Cierro mis ojos entro en tu presencia , Señor, hago silencio, preparo mi corazón parar entrar en contacto contigo… Señor Jesús ten misericordia de mi, Señor Jesús ten misericordia de mi, Señor Jesús ten misericordia de mi, estas palabras me inundan me hacen que estemos en contacto corazón con corazón.

    Jesús hoy me llamas a ser mejor, me pides no estar peleado con mis hermanos, no insultar a nadie, no sentir rencor, hoy sano todo aquello que de alguna manera hago y ofende, hoy me pides, Jesús, que antes de poner la ofrenda, vaya y me reconcilie con los que ofendo, sé que no te encuentro solo en los templos, sino en el trato con los hermanos en el día a día, dando una sonrisa, haciendo el bien, denunciando la injusticia, escuchando al que tiene alguna aflicción. Dando una palmada en la espalda a quien necesita consuelo…

    Concédeme la gracia de no estar mal con mis hermanos, ni estar en pleitos ni conflictos con los demás, que trate como quiero ser tratado, ayúdame a ser testigo fiel en el anuncio de tu evangelio y en el camino del Reino. amén

  8. jose ruben
    Jueves, 9 de marzo de 2017 a las 00:23 | #8

    En este encuentro diario, quiero estar junto a Ti, Señor, entrar en tu presencia escuchar tu palabra, llamas a mi puerta, estás por entrar.

    Jesús Maestro amigo, me dices “pide y se te dará, llama y busca, el que busca encuentra”. Dame la gracias de tratar a los demás como a mi mismo, en el trato diario se me presentan varias cosas, que siempre esté atento a esto y que lo haga incondicional, sirviendo y dando sin esperar nada a cambio, sabiendo que Tú, Señor, estas en los necesitados, muchas veces solo necesitado de una caricia… de una palabra de aliento,,, dame la oportunidad de tratar a los demás como yo quiero ser tratado, como Tú los tratabas, Jesús, concede hoy parecerme un poquito más a ti, en el trato y servicio a mis hermanos, así sea.

  9. jose ruben
    Miércoles, 8 de marzo de 2017 a las 01:51 | #9

    Quiero seguir caminando contigo Señor, quiero estar para Ti, abro mis sentidos reconozco tu palabra, que penetra por mis oídos y corazón, hago silencio, entro en tu presencia.

    Jesús hoy como en tu tiempo la gente se amontona a tu lado,¡ que buscamos, que queremos? signos prodigios? Ya lo tengo en mi entorno, ayúdame a descubrirlos en mi día a día, dame la sensibilidad de corazón para que pueda entérenme con tu mensaje, con tus obras y prodigios que haces presente en los últimos marginados, en un atardecer en el canto de los pájaros, en el don de la vida cuando despierto cada mañana.

    Que sepa tramitar y descubrir tu misericordia.

  10. jose ruben
    Martes, 7 de marzo de 2017 a las 03:29 | #10

    La oración es un dialogo, un contacto contigo, de corazón a corazón, entro en silencio que me une a Ti, como cada día, en este dialogo con palabras o en un silencio total entro en comunicación amado Señor.

    Tu sabes lo que tengo, lo que soy, lo que necesito, para estar en contacto contigo no son necesarias muchas palabras, hoy más que nada me quedo en silencio para escucharte. Abba aquí estoy… amén.

  11. jose ruben
    Lunes, 6 de marzo de 2017 a las 02:33 | #11

    Hago silencio, te pido que e ayudes a percibirte en los entados, en la naturaleza, en la belleza de las cosas, en tu palabra, sobre todo e los más pobres olvidados y marginados.

    Con dice un canto ” Con nosotros está y no lo conocemos, con nosotros está y no le vemos y pasamos de largo, quizá por llegar temprano al templo “. Señor estas en medio de mi comunidad, en los mas pobres, olvidados marginados, en quien grita y clama justicia, quien vive el estigma de ser 0+, de ser anciano, de no tener para comer hoy, del que esta sin trabajo, de quien está en los hospitales, de quien es echado de su casa por no poder pagar la hipoteca, Jesús, hoy estas muy cerca de mi, y sales, deja que te encuentre, que no pase de largo, ante tanto sufrimiento, tanta injusticia, tanto dolor, tanta falta de amor.

    Concédeme vivir en el amor buscando a Dios, que jamás me olvide de nadie, que esté atento a darme y desgastarme en el servicio de quien requiere de mi.

  12. jose ruben
    Domingo, 5 de marzo de 2017 a las 03:54 | #12

    Necesito de Ti, no puedo sin estar en contacto contigo por eso me uno en esta oración en contacto contigo, unido con mis hermanos de esta comunidad, entro en contacto con tu palabra que me fortalece.

    Tengo tendencias que me tientan, que me alejan de Ti, que creo que con mis propias fuerzas puedo, me gana el espectáculo o el protagonismo, muchas veces me busco más a mi que a ti Señor, en mi vida de creyente, dame la vida de servir, y no de ser servido de no buscar el prestigio aparente aleja de mi la vanidad,

    No me dejes caer Señor, sálvame líbrame del mal, que siempre haga el bien buscando tu palabra, que esté al servicio de los necesitados mis hermanos, que solo a Ti te adore y de culto, líbrame de la tentación de poder, del dinero de atesorar cosas materiales, que me pueda dar y desgastar en el servicio, siempre en silencio, sin buscar reconocimientos ayúdame en mis tentaciones humanas y ayúdame a encontrarte en día a día en mi interior.

    No me dejes caer en la tentación, No me dejes caer en la tentación .

  13. jose ruben
    Sábado, 4 de marzo de 2017 a las 03:18 | #13

    Señor entro en comunicación contigo, hago silencio, me siento amado por Ti.

    Tú me llamas, conoces mi condición, de pecador, sabes como soy, así me aceptas, yo te sigo, te suplico la gracia de caminar día a día, a la luz de tu evangelio, y haciendo cambios en mi vida que me acerquen más a Tí.

    Jesús Maestro amigo, gracias por tu invitación, sáname, cúrame, libérame, de todo, lo que en mi corazón me impide estar junto a ti y seguirte fielmente. “¿Cómo es que comes y bebes con publicanos y pecadores?” Jesús les replicó: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.”

    Gracias Jesús, tu eres mi medico, amén

  14. jose ruben
    Viernes, 3 de marzo de 2017 a las 01:01 | #14

    “El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: “Aquí estoy.””

    Señor, en silencio entro al oratorio, traigo en mi mente y corazón a todos los hermanos de esta comunidad, a mis conocidos, a todos los necesitados de amor de misericordia de un vaso de consolación.

    Dame la gracia de poder comprender el camino de cuaresma, que me lleve a ti, en cada acción y situación, que siempre este atento al servicio del más necesitado los marginados y olvidados, que tenga un momento para estar atento a la necesidad de mis hermanos mas cercanos .así sea.

  15. jose ruben
    Jueves, 2 de marzo de 2017 a las 01:18 | #15

    Señor, yo me reconozco pecador, “así me concibió mi madre, contra ti peque, lávame y quedare más blanco que la nieve”. Hago silencio y entro en comunicación contigo, con tu amor y misericordia que me rescatan y me salvan, de lo profundo, del abismo, del pecado.

    Señor, que en estos días de cuaresma pueda seguirte de cerca, sobre todo que haya un cambio en mi, un volver a Ti, con tu amor y misericordia me salvas.

    Ayúdame a negarme a mi mismo, y todas esas cosas que no me dejan estar en contacto contigo y con mis hermanos, que siempre este atento al servicio de los demás.

    “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.