ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. Jueves, 29 de mayo de 2014 a las 23:04 | #1

    Oh Dios, que elegiste al rey san Fernando
    como defensor de tu Iglesia en la tierra,
    escucha las súplicas de tu pueblo
    que te pide tenerlo como protector en el cielo.
    Por nuestro Señor Jesucristo.

  2. jose ruben
    Martes, 27 de mayo de 2014 a las 02:16 | #2

    Señor, Padre bueno, bendice a mi hermano Mudejarillo, por cumplir un año más de vida, concédele muchos más que tu Divina providencia, siempre le conceda lo que es necesario para él, y sus seres más queridos, Jesús envía sobre él, tu santo, espíritu, llénalo de tus dones, dale tu paz y la alegría. Amén

  3. Miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 07:09 | #3

    Oremos por Edwin Javier Tabora Anduray y Carlos Hilario Mejía Orellana, gays vilmente asesinados…

    Dios de misericordia y de amor,
    ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos.
    En esta vida Tú les demostraste tu gran amor;
    y ahora que ya están libres de toda preocupación,
    concédeles la felicidad y la paz eterna.
    Su vida terrena ha terminado ya;
    recíbelos ahora en el paraíso,
    en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
    sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
    y con el Espíritu Santo para Siempre.

    Amén

  4. jose ruben
    Lunes, 12 de mayo de 2014 a las 05:37 | #4

    Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.

    El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las… arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.

    Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

    El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre”.

    Gracias Jesús, por ser ese buen pastor, en mi vida, por estar pendiente de mi por saber mi nombre por rescatarme, por llevarme en hombres, por abrir la puerta para que pueda entrar, gracias por ser mi pastor, mi guía, se que me conoces y muy bien , tu no has hecho distensión, por ser oveja de otro redil, tu me has aceptado, me has cuidado me sigues guiando y sobre todo pastoreando, me incluyes , gracias Jesús buen pastor, amén

  5. Sábado, 10 de mayo de 2014 a las 00:43 | #5

    Pidamos hoy por nuestros hermanos sacerdotes en este día del patrón del clero secular español:

    Oh Dios, que hiciste de san Juan de Ávila un maestro ejemplar para tu pueblo por la santidad de su vida y por su celo apostólico; haz que también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de tus ministros. Por nuestro Señor Jesucristo.

  6. jose ruben
    Jueves, 8 de mayo de 2014 a las 15:25 | #6

    Gracias, Abbá, por enviarnos a tu hijo Jesús, y en Él, la vida misma, la alegría, sobre todo tu Amor.

    Cuando la gente seguía a Jesús, era que encontraban en su persona algo, y ese algo los hacia dichosos y felices, en Jesús era todo lo contario a los maestros de la ley y sacerdotes de su tiempo,

    Hoy Jesús sigues siendo esa fuente ese pan de vida, tanto, asi que te has quedado en el pan eucarístico, para alimentarnos y fortalecernos, gracias por ello. Amén

  7. jose ruben
    Martes, 6 de mayo de 2014 a las 15:53 | #7

    Abba en el nombre de Jesús, ten compasión de mí.

    Sin Ti nada puedo, si no esto cogido de tu mano y Tú me sostienes nada puedo.

    Señor, buen Padre, comparto contigo estas cosas que están pasando en mi vida, y que humanamente no soy capaz de salir adelante.

    Tú, eres esa roca, ese refugio, que me sostiene, que me infunde fortaleza para continuar.

    Padre, no soy nada, yo no puedo solo, por favor manda Tú Santo Espíritu, para que fortalezca mi corazón, dame luz, esperanza de continuar en el camino, de poder decirte con toda certeza, me abandono en Ti, dejo todo en tus manos, has de mi lo que Tú quieras. Amén

  8. jose ruben
    Domingo, 4 de mayo de 2014 a las 16:44 | #8

    Jesús, amigo, cuantas veces vas caminando a mi lado, cuantas veces estas junto a mí en esta vida, en cada acontecimiento, y no te he conocido, cuantas veces me lleno de triste al no encontraste, al no verte.

    Mi corazón muchas veces se llena de tristezas de miedos de angustias, de soledad de desolación, al creer que mis planes mi vida ha fracasado.

    Tú siempre estas a mi lado como un buen peregrino que siempre me acompañas, y como ese amigo que hace arder mi corazón, oh¡ Jesús, Jesús, Jesús, que mi corazón arda junto al tuyo, que te sepa reconocer siempre que me des esa alegría de vida de resurrección, de verte en el mas sufriente, en el más desvalido, en el más necesitado, gracias Jesús por quedarte junto a mí amén .

  9. jose ruben
    Martes, 29 de abril de 2014 a las 15:38 | #9

    Abba:
    Tú eres la vida, el amor, la misericordia, recibe en tus brazos a este chico Carlos Miguel, que tan solo con 14 años, decidió no vivir, acógelo en tu reino, que entre en la paz de ti Señor, al gozo eterno, concédele el descanso, la luz eterna. Jesús ten compasión de sus padres, de sus compañeros del colegio, de sus amigos, para que encuentren el consuelo que solo Tú puedes dar.

    El pueblo esta consternado por la muerte de este chico, solo Tú sabes, Padre qué le paso, solo tú conoces su corazón, acúnalo en tus brazos , amén

  10. Domingo, 20 de abril de 2014 a las 09:53 | #10

    Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor de la muerte, nos has abierto hoy las puertas de la vida eterna, concede a quienes celebramos la solemnidad de la resurrección del Señor, resucitar también en la luz de la vida eterna, por la acción renovadora de tu Espíritu. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

    https://www.youtube.com/watch?v=NQSHS3rclHU

  11. jose ruben
    Domingo, 20 de abril de 2014 a las 05:56 | #11

    Jesús… me lo dices “ sin miedo, con alegría”, ir a buscarte y encontrarte, no estas lejos, estas muy cerca, ya lo dijiste a María Magdalena y a las otras mujeres que fueron a buscarte al sepulcro, búsquenme en Galilea, sin miedos sin temores; así eres Jesús, Tú estás en el inicio en el comienzo, en todo, no me dejes tener miedo de salir corriendo a tu encuentro, a buscarte vivo, Resucitado, en cada uno de mis hermanos , en los pobres, desvalidos, marginados, rechazados en los enfermos, sin miedo, y en confianza, Tú estás allí, tu caminas a lado de cada uno, hoy te reconozco, al reconocerlos, como en Emaús, en mi caminar no sabía que eres tú, al sentir, oír y ayudar al necesitado te he reconocido, en esa fracción del pan, que son mis hermanos sufrientes, Jesús vivo Resucitado, permite que mi corazón arda de amor…. Al sentirte junto a mi. Amén

  12. jose ruben
    Sábado, 19 de abril de 2014 a las 23:39 | #12

    Abba, Luz, resplandor, alegría , paz, amor, Resurrección, Jesús no está en la tumba no se quedó , no esta en ese lugar, está ardiendo en mi corazón, hoy escucho el mensaje del Maestro, búscame y anúnciame en Galilea,, al igual que los apóstoles, que los discípulos, permíteme encontrarte en Galilea, encontraste en mi corazón ardiendo de amor en Ti Jesús amado, encontraste en la Resurrección, en el encuentro de mis hermanos, en los necesitados, en la esperanza de quien sufre, de quien pasa hambre, soledad, con tu Resurrección , Jesús, encuéntranos esa paz, enseñaba a saber que la muerte es vencida y que en Ti siempre hay esperanza Tu amor es fuerte,.
    Jesús que saltemos de contentos, que encontremos paz, consuelo y paz, en Ti, vivo y resucitado, hoy estamos de pie los humillados hoy hay lugar para los marginados los rechazados, gracias Padre por esta resurrección. Amén

  13. jose ruben
    Sábado, 19 de abril de 2014 a las 17:24 | #13

    Amado Jesús…. hoy estoy ante Tí en silencio… solo silencio…

  14. jose ruben
    Viernes, 18 de abril de 2014 a las 15:25 | #14

    Jesús, amado Jesús, que tristeza siente mi alma al vivir en mi corazón tu pasión, tu muerte, el profeta, el inocente el justo, es burlado, rechazado, golpeado, escupido, injuriado olvidado y abandonado.

    Te pido Perdón amado, Jesús, por las veces que yo, en mi vida, he rechazado, olvidado, paso de largo ante mis hermanos que sufren, que son carne tuya, perdón por todo lo que no hago por los que llevan la cruz en su vida, por los que están postrados, enfermos, olvidados, sin trabajo, los migrantes, los niños y mujeres maltratados, los violados, los que están encadenado en el vicio de la droga el alcohol, perdón por todos los que están solos , se sienten solos y hay tristeza y depresión en su alma, perdón, por todos, todos aquellos que sufren y no hago nada. Por los que h enjuiciado, marginado, despreciado, estigmatizado.

    Hoy aquí, ante mis hermanos de comunidad, pido perdón, , , por no poder hacer más por ese Cristo sufriente en cada prójimo.
    Hoy te digo, que como Simón de Cirene, quiero ayudarte a cargar la cruz, y a la vez aceptar la propia, déjame, Jesús poder ayudar en lo poco que puedo con la cruz.

    Postrado aquí… Te digo, aquí estoy, acepto.
    Abba, concédeme un corazón misericordioso, para que con mi humanidad pueda aceptar la cruz, y que pueda dar un servicio a los demás, amén

  15. Mudejarillo
    Jueves, 17 de abril de 2014 a las 23:42 | #15

    Padre,

    Pongo hoy en tus manos a nuestro hermano José Rubén.

    El es como el aceite que no se acaba en la lámpara.

    El es quien mantiene este oratorio permanentemente iluminado.

    Tómalo de tu mano, Señor

    y ponle en su camino esa mano amiga que,
    como Lazaro,

    testimonie el amor de Jesús…

    Concédele la gracia de seguir siendo luz

    en nuestro camino

    Amen.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.