Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 5 años por CAFA Zaragoza
  1. Contigo hablo, niña, levántate
    Mc 5, 21-43

    En el Evangelio, Jesús está definitivamente a favor de la vida. No es necesario entrar en profundas exégesis ni explicaciones del texto. Es tan sencillo como ver que Jesús cura a la hija del jefe de la sinagoga. Y también cura a la mujer que padece flujos de sangre. En el primer caso, es Jesús el que se mueve hacia el enfermo o muerto y le toca. En el segundo es la mujer la que se acerca a Jesús y le toca. En los dos casos la curación es de una enfermedad física, que es sin duda la primera amenaza a la vida.

    Hoy somos nosotros los que hemos de ocuparnos de esa defensa de la vida. Pero lo hemos de hacer con la honestidad suficiente como para no guardar silencio ante ninguna amenaza a la vida. No sólo la guerra es pecado contra la vida. La injusticia, la pobreza, el egoísmo, la falta de amor, son también amenazas para la vida. No podemos pronunciarnos con rotundidad en un caso y callarnos en el otro. Eso no significa que no haya dudas. Hay situaciones en las que es difícil ver claro qué es lo mejor o qué significa en concreto defender la vida. Ahí tendremos que aprender a dialogar y escuchar. Y hasta aprender a convivir con situaciones concretas para las que no tenemos una respuesta clara. Pero siempre defendiendo la dignidad de la vida y la calidad de vida para todos. Con Dios, nuestro creador y nuestro salvador.

    La realidad es que Dios está a favor de la vida, de la vida de la persona. Ya dijo Ireneo, un padre de los primeros siglos de la Iglesia, que “la gloria de Dios era la vida del hombre”. Dios quiere nuestro bien. ¡No puede ser de otra manera! Nos ha creado. Es el autor de la creación. No se puede concebir que haya creado este mundo para destinarlo a la muerte. Más bien, hay que pensar lo contrario: que lo ha creado para destinarlo a la vida y a la vida eterna.

    https://comunidadfronterasabiertaszaragoza.wordpress.com/2018/07/01/xiii-domingo-del-tiempo-ordinario/

    Feliz domingo

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.